Barrios en Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Barrio Lastarria, Bellavista y Museo Nacional de Bellas Artes entre otros, prepárate para experimentar los mejores barrios en Santiago.

11 mejores barrios en Santiago

1

Barrio Lastarria

4.5
(8158)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Barrio Lastarria en Santiago es un destino encantador que ofrece una experiencia única y asequible para los visitantes. Con su apariencia bohemia y cultural, sus calles pintorescas y una amplia oferta gastronómica, este lugar es ideal para disfrutar de una comida deliciosa, eventos culturales y paseos románticos. Aunque algunas opiniones sugieren que puede estar sobrevalorado, no se puede negar su encanto y atractivo. Ubicado en el corazón de la ciudad y de fácil acceso, Barrio Lastarria es un lugar hermoso que vale la pena visitar.

Bello todo y una oferta gastronomica y hotelera para regodiarse. Cerca de todo y cada paso algo que disfrutar.
En los 10 años que me ha tocado estar en Santiago, por sobre Ñuñoa, Providencia, Las Condes... Lastarria es el lugar predilecto para dar una vuelta tranquilo de tarde y noche con la pareja, amigos, en un evento, escuchar artistas, comer en la calle o elegir un lugar de mesa. Siempre es un placer volver a pasear ahí, y quién sabes encontrarse un nuevo mural para sacarse fotos. Amo los gatos coloniales repartidos por las murallas de Lastarria.
Es la tercera vez que voy y el lugar sigue siendo muy bello y mantenido esa similitud a una calle parisina pero lamentablemente está todo muy escrito, mucho vendedor ambulante y no hay seguridad . Los restaurantes de buena calidad . Una pena ya que el lugar da para ser visitado pero esta muy desmejorado
Para mi gusto sobrevalorado, son solo unas cuantas cuadras , la comida o cafe es mas caro de lo regular en la ciudad
Muy lindo lugar y muy tranquilo muy turístico con muchos bares y restaurantes y muchos negocios para comprar recuerdos hermoso lugar y fácil acceso
una calle con puestos de artesanías y algunos bares. serán unas 5 cuadras. la verdad no sentí q era un barrio artesano. Mucho más lindo el barrio italiano
El Barrio de Lastarria es un lugar de encuentro cultural, de venta ferial, con buenos restaurantes y de apariencia bohemia, donde uno puede gastar 3 buenas horas y con seguridad para el turista
Un lindo barrio lleno de comercios como cafés, restaurantes, bares, etc y hay de todos los precios. Lo interesante es conocer y hablar con alguien del barrio y que te cuente la historia de cómo ha cambiado con el paso de los años.
Me encanto el barrio, esta lleno de musica, arte, pintura. Es muy pintoresco y ademas esta lleno de lugares para comer. Muy lindo
José Victorino Lastarria
2

Bellavista

4.5
(7021)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Bellavista es un vibrante y pintoresco barrio en Santiago que ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos. Sus calles están llenas de energía, arte urbano y hermosas casas señoriales, creando una experiencia encantadora. Es conocido por ser una zona universitaria con numerosos restaurantes y bares que ofrecen opciones gastronómicas deliciosas. Aunque algunos visitantes han mencionado la insistencia de los anfitriones de los locales en la noche, la oferta culinaria y de tragos es amplia y satisfactoria. Bellavista también es famoso por su vida nocturna, con una gran cantidad de bares y clubes. Además, ofrece una gran riqueza cultural con teatros, universidades y centros culturales. También hay tiendas que venden joyería de lápiz lazuli y ropa. En resumen, Bellavista es un destino turístico imperdible en Santiago.

Es un barrio colorido de Santiago, ofrece una gran variedad gastronómica para todos los gustos. Y cuenta con varias ubicaciones claves para recorrer como turista. Totalmente recomendable para toda la familia.
Sin duda un lugar mágico, recorrer esas calles llenos de matices. Su mayor atractivo el arte urbano combinado con las casas señoriales. Un lugar bohemio que no debes perderte cuando estés en Santiago.
Zona universitaria con abundancia de restaurantes y bares. Buena opción para ir a comer y caminar un rato.
La oferta es amplia, pero personalmente me desagrada que en la noche los anfitriones de los locales casi acosan a los transeuntes. Simplemente paseando mi pareja y yo fuimos interrumpidos cada 20 pasos para ofrecernos algo. Creo que eso desalienta en vez de convencer, literalmente nos interrumpieron de conversaciones y nos siguieron aun cuando les deciamos que no estabamos interesados. Le quita un poco la magia al paseo. Mas alla de eso, probamos buena comida y tragos que nos dejó satisfechos. Hay bares bellos, pero hay suciedad en las calles.
Es un barrio interesante, viejo, con casas coloridas y bonitas, algunas con arte urbano. Sin embargo es muy solo en el día, y queda en pleno centro por lo cual debe cambiarse con cautela. Tiene amplia oferta gastronómica y de bares, lo recomiendo para una buena cena y tomarse un par de cervezas.
Hermoso lugar para pasear y almorzar! Fuimos con mi mamá en dos oportunidades al mediodía. Un poco caro pero muy bueno.
Un barrio con una riqueza cultural admirable, teatros, universidades, centros culturales, bares y restaurantes de los mas variados, hay buenos hostels para alojarse. Vale la pena.
Calles llenas de color y de historia, zona de bares y restaurantes de todo tipo. Recomiendo ampliamente.
Es el lugar de fiesta de la ciudad de santiago, esta lleno de bares y de clubs para tomar , beber y relajarte, es recomendable no ir solo e ir con amigos.
Lindo barrio que tiene buenos restaurantes, existen joyerías de lápiz lazuli q es piedra muy bella azul con destellos oro, también muchas tiendas de ropa, y a la vez fabricas de ropa Un lugar bien bello
3

Museo Nacional de Bellas Artes

4.0
(2056)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

El Museo Nacional de Bellas Artes es una atracción destacada en Santiago, Chile. Aunque algunos visitantes consideran que el espacio del museo no se aprovecha al máximo, su infraestructura y exposiciones son impresionantes. Una de las exhibiciones más destacadas es la muestra dedicada a la señorita Lila, que presenta la historia de esta mujer a través de fotografías y objetos personales. El museo también cuenta con estatuas y esculturas, y está conectado al Museo de Arte Contemporáneo. Aunque el exterior del edificio ha sido afectado por vandalismo, el interior mantiene su belleza y calidad artística. Además, la entrada al museo es gratuita.

Es muy linda la infraestructura del museo, al igual que las exposiciones de adentro. Me hubiera gustado que el espacio con el que cuenta el museo se aprovechara mejor
Es la historia de la señorita Lila, su tía, fallecida en el año 2013, a quien conoció y admiró cuando era niña. La exposición presenta a una mujer sin cuerpo físico y sin textos explicativos. El retrato está constituido a partir de una serie de fotografías a escala real de sus objetos, vestimenta, ropa interior, adornos, apuntes y revistas, inventario que da cuenta de una silenciosa existencia.Al respecto el artista Juan Domingo Dávila, en el texto dedicado a la obra, se pregunta: “¿Cuál es la economía afectiva reflejada en los objetos a descifrar? Hay una botella de guagua pero ninguna explicación. No hay fotos masculinas, excepto el recorte de una imagen de hombre detrás de la foto de una mujer madura. ¿Sus padres? Un grupo de mujeres jóvenes en otro marco y un negativo de otra mujer completan las imágenes de otros seres en su vida. La mirada de la fotógrafa se refleja en el espejo de la polvera. Nuestra mirada como espectadores debiera interpretar una doble estética: la de Lila y la de la fotógrafa. Hay una doble complejidad, algo ausente en el arte de hoy en Chile fijado en miradas totales y significados contables. ¿Qué significa la imagen construida por Lila a través de su ropa y adornos? Esa elegancia imposible en un ambiente modesto como se atisba en el reflejo de un espejo. Podría ser una representación de la mujer a incluir en la historia de la pintura chilena. El huaco, arte colonial, orientalismo siglo xix, copia de modernidades, la mujer mecánica, la mujer pixelada, la modelo esfumada y posiblemente ahora la imagen de Lila”.Por su parte la fotógrafa Paz Errázuriz reflexiona “Lo que devela esta exposición de los artefactos íntimos de Lila es que, a pesar de sus experiencias de la violencia de género, su feminidad se conservó y la guardó para sí gozándola a través de muchos fetiches que la acompañaban y que ella acariciaba en su intimidad: encajes, ropa interior sugerente, bijoutería fina, guantes, medias, bolsos y carteras elegantes, objetos para embellecerse como ondulines para rizar el pelo, instrumento para rizar las pestañas. Todo ello nuevo, sin uso. La feminidad no puesta en acto no fue una renuncia sino un acopio secreto de lo que pudo ser y no fue. Recitando cotidianamente un condicional que nunca sería un presente, objetos que se eternizaban esperando entrar en escena, pero el proyecto de Lila era no entregarse, negarse a los ojos del otro, para siempre, castigar a los varones con su ausencia". La muestra, curada por Jorge Gronemeyer se inaugurará el 14 de marzo a las 17:00 hrs, estará abierta al público hasta el 3 mayo del 2020.
Es bonito, aunque casi nunca estan todas las salas disponibles, no esta demas pasar a verlo, está lleno de estatuas y esculturas, me encanta.
[ESPAÑOL/SPANISH]Las pinturas estan excelentes. Supongo que el edificio ERA precioso hasta que fue vandalizado. Pero por adentro está bien. Es obligatorio dejar las mochilas en los lockers, así que necesitan 100 pesos chilenos (después de usarlos te los devuelven). Si te lo olvidas, el de la caja te presta una.[ENGLISH/INGLÉS]The paintings are excellent. I guess the building WAS beautiful till it was vandalized. But on the inside, it's OK. It's compulsory to leave your bags in the lockers, so you need 100 Chilean pesosr (after using the lockers you can have them back). If you forget it, someone in the cashier will lend you one.
Es pequeño y bonito. Algunas de las muestras temporales me parecieron muy buenas, también algunas obras de la colección permanente. Está conectado con el Museo de Arte Contemporáneo, el cual está OK. La entrada es gratuita.Es una pena que hayan vandalizado todo el exterior porque es un edificio precioso.
Con muestras temporales y entrada gratuita, este museo de arte de Santiago se encuentra muy cerca a la estación de metro Bellas Artes.
Buenas exposición del museo trata la seguridad que existe excelente atención al entrar al museo de parte de la recepción es interesante encontrarse con grandes del arte nacional la sala Marta buenísima me encanta La Paz y tranquilidad que da este espacio delimitaciones
recorrer las galerías de este interesante edificio, la propuesta de sus expositores me resultó un paseo de excelencia.
Esta en le parque forestal, es un museo hermoso, no me dejaron entrar con mochila, pero hay unos lockers y podes guardarlo ahí.Tiene dos pisos para recorrer con varias galerías, muy lindas, amplio y limpio.
José Miguel de la Barra 650
4

Barrio Italia

4.5
(1369)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Barrio Italia en Santiago es conocido por su ambiente bohemio y su arquitectura única. Además de sus calles llenas de coloridas casas y tiendas, ofrece una amplia variedad de restaurantes y cafeterías, incluyendo la reconocida pasta de Da Noi. También alberga tiendas de diseño y galerías de arte donde se pueden encontrar objetos únicos y originales. El barrio es un lugar imperdible para quienes visitan Santiago, ya que ofrece opciones para todos los gustos.

Estuve en Barbazul muy buen lugar, la terraza es muy cómoda, los garzones muy amables y atentos Aron nos atendió, probamos cocteles de licor 43 Spritz muy bueno, probamos uno de autor de barbazul de frutos rojos. En la terraza se puede conversar, hay publico de diferentes edades, nos sentimos muy cómodas, el tartar estaba bueno y las empanaditas muy crujientes y ricas
Tiene varias galerías y tiendas , y varios lugares distintos para comer . Es muy entretenido para pasear , puedes pasar muchas horas y no te aburres .
Imperdonable no tener pescado fresco en un restaurante de Mariscos.Hoy sábado 13.05 ,fuimos a comer y no quedamos conforme .es más decepcionado con el crocante mar ,un pescado no fresco ,el empanizado era como de supermercado ,sin sabor , la ración mezquina(que fue lo.mejor). No recomendable.Lo fetuccines camarones bañados en aceite . tampoco recomendable.El pastel de jaiva se esconde bajo una capa grosera de queso fundido, y no deja saborear el pastel , además ,el pastel lleva queso rallado y no fundido.El empanizado de congrio mucha cáscara aceitada, ,se hizo a un lado para descubrir lo bueno de ese pescado.Finalmente ,lo mejor fue el caldillo de congrio en un caldo concetradisimo ,lleno de sabores del mar de isla negra. Recomendable.https://www.tripadvisor.cl/ShowUserReviews-g294305-d12931555-r890245563-El_Winnipeg-Santiago_Santiago_Metropolitan_Region.html#
Hay mucha diversidad de tiendas de diseño, cervecerías y bares y la chocolatería Obolo.Fuimos a pasear de tarde comimos algo en Kunstmann y luego de postre un chocolate en Óbolo.Lindo paseo y hay tiendas para todos los presupuestos
Un barrio muy colorido y bonito! Hay música en vivo en todo lado ! Hay restaurantes de todo tipo y precio, muy variado! Por lo general hay restaurantes peruanos e italianos !
Muy lindo barrio, me choca restaurantes y café. Comimos en Da Noi pasta excelente, y muy buena atención.
Muy pintoresco el barrio. Muchos bares, heladerías, comimos helado de canela y manzana, muy bueno!! para entrar en todos los negocios, que son originales. Mucho diseño.
Es un barrio moderno y lleno de restaurantes, cafeterías y tiendas de diseño de autor. Es muy lindo para pasear, conocer y hacer compras. Recomiendo visitar allí la ex fábrica de sombreros Girardi.
Fuimos al barrio Italia en familia, son bastantes cuadras por ambos lados con locales de todo tipo, pero muy repetitivos, los precios no son ninguna maravilla, mucho negocio o artículos Chinos, se echa de menos mas artesania Chilena, no volvería.
increible lugar, super amable la gente que atiende y la comida expectacular, el tiempo de espera para la comida no es mas de 20 minutos! todo increible, volveremos sin dudas!!
Avenida Italia Providencia
5

Barrio Paris Londres

4.0
(1009)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

El Barrio París Londres en Santiago es un lugar encantador con arquitectura y ambiente que te trasladan a las calles de París y Londres. Aunque ha sufrido vandalismo, sigue siendo pintoresco y bien cuidado. Destaca el sitio histórico Londres 38, recordatorio de la dictadura militar en Chile. Perfecto para fotografiar, brinda una experiencia única. Ubicado en el centro de Santiago, cerca de la iglesia San Francisco, es fácilmente accesible. No te pierdas este rincón especial de la ciudad, con una arquitectura única, calles tranquilas y una conexión histórica, que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Simpático, pero es muy pequeño el lugar y está muy vandalizado, es más un plan para ir por un rato más que por un largo periodo de tiempo , 30-60 minutos
Tiene un gran diseño arquitectónico pero hay demasiados grafitis que le quitan la belleza. Se percibe limpio en general. hay comercio en el ingreso al Metro.
Es muy linda la arquitectura del barrio, pero la verdad es muy pequeño. Esperaba ver más cosas en él, aun asi esta bien para visitar
El lugar es hermoso y es completamente diferente a los alrededores en pleno centro. Lamentablemente, está vandalizado con pintadas que afean las fachadas como gran parte de Santiago.
Hermoso lugar, pasear por esas calles es un viaje al pasado. Me gusta que se conserve y que el comercio no influya demasiado en el espacio.Nos gustaría que el sitio histórico Londres 38 tuviera más importancia, ya que pasa muy desapercibido sobre todo para personas que desconocen su implicancia en la dictadura militar.
Precioso lugar. Tranquilas calles a metros de la avenida principal y fuera del bullicio de la misma.Las construcciones del lugar te transportan a un paisaje europeo.
Es como desconectarse del bullicio del centro, calles de adoquines, edificios estilo europeo, turistas tomando fotografías, muy bonito. En Londres N 38, funcionaba un centro de torturas durante la dictadura, y en su vereda se puede leer los nombres de las jóvenes víctimas, muy emotivo
Central sector de Santiago, cercano a la iglesia San Francisco, de fácil acceso. Muy turístico e interesante por su destacada arquitectura.
Es un barrio que no se puede dejar de visitar. Las edificaciones y calles al puro estilo europeo tal como en Londres y/o París, como lo dice el nombre del barrio. Varias de las mejores fotos que me pude tomar fueron precisamente en estas calles.
El lugar tiene diferentes lugares para visitar y conocer, pero la principal característica son sus calles de adoquines y la cantidad de personas que lo visita, tanto por temas políticos, culturales o solo turisticos.Es muy normal ver gente sacandose foto en la esquina de Paris con Londres y ver Estudiantes de Cine o Publicistas haciendo tomas, incluso grabando comerciales de TV debido a lo bonito de su arquitectura.Yo principalmente voy a mi almuerzo ya que trabajo cerca de ahí.
6

Isidora Goyenechea

4.5
(956)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Isidora Goyenechea es una calle en el barrio de Providencia en Santiago de Chile. Es conocida por su amplia selección de restaurantes que ofrecen opciones gastronómicas de calidad. También es un lugar agradable para pasear, con una arquitectura moderna y un ambiente seguro. Esta zona, llamada Sanhattan, es el centro financiero de la ciudad y cuenta con muchas empresas y torres de oficinas. Además, la plaza Perú alberga diversas ferias de arte y artesanías. Isidora Goyenechea ofrece una experiencia culinaria variada y un ambiente moderno, convirtiéndola en una atracción turística interesante.

Excelente , variada gama de opciones .Muchos restaurantes para elegir , todos de muy buena calidad y buena relación calidad precio , obviamente NO son baratos , pero de primer nivel
Avenida agradable para pasear, tiene muchos restaurantes para almorzar y cenar. Es bastante amplia y también tiene una plaza.
En lo personal para mi es LA CALLE, con los mejores bares, restaurantes, edificios, espacios verdes, todo es bello y está esteticamente muy pensado y cuidado
Isidora Goyenechea se ha transformando, no solo por las empresas y torres de oficinas, sino que por sus restaurantes y terrazas a su alrededor. La Municipalidad se ha encargado de dar vida a este sector. En la plaza Perú es posible ver algunas ferias de arte, anticuarios, rurales, artesanales y de emprendimiento. Los restaurantes hay de todos los tipos y precios.
Seguro , tranquilo y mucha gastronomía variada.para escoger , limpio y ordenado , me gusta mucho y lo destaco , especial para antes del trabajo visitar las icónicas cafeterías
Calle de variada oferta gastronómica para todos los gustos, junto con el centro financiero de la ciudad. La calle es ideal para pasear, tomarse un café en alguno de los locales y terminar con un happy hour en otro. Posee dos amplias áreas verdes perfectas para descansar.
En el corazón de Sanhattan, centro financiero de Santiago de Chile. Lugar de oficinas, hoteles, comercio y excelentes lugares para comer de mantel largo o un hot dog...Como prefieras.
Tiene una oferta gastronómica variada y excelente. Además de una arquitectura moderna. No duden en caminarla sin apuro y disfrutandola.
Es una calle muy especial donde destaca el ambiente que se forma durante las tarde, Muy buenos lugares para pasar un buen momento.
Esta calle de Santiago , en el barrio residencial de Providencia , se ha convertido desde hace unos años en un lugar muy propicio y bonito para salir en la noche , con varias opciones gastronómicas y lugares para pasar un agradable momento , con distintas ambientaciones y decorados que permiten elegir entre varios estilos y gustos. Todo esto en una atmósfera de seguridad y respeto , cosa muy importante.
7

Vitacura

4.5
(486)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Vitacura es una comuna moderna y atractiva en Santiago de Chile, conocida por sus áreas verdes y opciones recreativas. El Parque Bicentenario es un lugar ideal para pasear y disfrutar al aire libre. Además, cuenta con una gran oferta gastronómica en lugares como Alonso de Córdova y Nueva Costanera. Se celebran diversos eventos para todas las edades, lo que la convierte en un destino familiar. Vitacura combina modernidad, seguridad y entretenimiento, ofreciendo una experiencia única para visitantes de todas las edades.

En vitacura jcalle tupungato puesdes visitar vivero de bonsái , hermoso lugar, para visitar y conocer el arte
Barrio tranquilo de Santiago, posee una buena oferta gastronómica tanto en Alonso de Córdova, Nueva Costanera, Av. Vitacura y Borderío. Gran cantidad de tiendas de emprendedores. Posee un parque, Parque Bicentenario, ideal para pasear todos los días.
ConcurrIdo lugar de oficina y comercio.Bastante tráfico y movimiento de gente por todos lados.Si tienes que hacer trámites es excelente, cerca de todo.
Es un barrio moderno de la ciudad de santigo , lleno de edificios nuevos y de pequeños parques y avenidas, si estas cerca visitalo
Exquisito lugar, seguro muy limpio, muy entretenido para los niños y una exquisita cafereria con almuerzosSe celebran cumpleaños con amigos y familia y eventos varios como talleres en la mañana para los adultos y cosas entretenidas en las tardes para los niños.En época de vacaciones de colegios y jardines hay talleres para ellos.
Hermosa comuna del Gran Santiago, con amplias áreas verdes y recreativas que aumentan la calidad de vida de sus habitantes. Cuenta con Centros Comerciales y una gran variedad de Restaurant del más alto nivel....
al recorrerlo y visitar algunos puntos de interes donde el adulto mayor se siente muy apreciado y con oportunidades de divertirse en varios eventos.
Es una comuna del sector Oriente de Santiago de Chile. Tiene lindas áreas verdes, preciosos espacios urbanos, es conocida como una “comuna jardín”. El plano regulador no permite edificaciones en altura al menos en el 40% de su terreno. El coeficiente de constructibilidad no excede el 35%. (que datos más fomes!) Es agradable para vivir. Tiene ricos restaurantes, buenos hoteles y entretenidos lugares para pasear, la mayoría de muy buen gusto. Sugiero la plaza del Mañio, el centro comercial Lo Castillo, el mall abierto Casa Costanera, el parque Bicentenario y su restaurante Mestizo, los hoteles Bidasoa y Noi con sus alrededores, además los restaurantes de la avenida de Nueva Costanera, el museo Ralli y el museo de la moda, también las galerías de arte La Sala, Patricia Ready e Isabel Aninat y por último recomiendo las boutiques de decoración de la avenida Luis Pasteur en su último tramo. Me encanta!
Sector de Santiago de muy importante desarrollo cultural, inmobiliario y comercial, muy atractivo turísticamente.
Vitacura es un precioso barrio residencial moderno y a la vez tradicional, muy bien mantenido, muy seguro y muy entretenido. Cuenta con Galerias de Arte, Restaurantes, Parques y todo amable y seguro...
8

Calle Dieciocho

3.5
(39)
3.5 de 5 estrellas
Barrios

La Calle Dieciocho, situada en el centro de Santiago, es una atracción turística que combina historia, arquitectura y diversión. Es famosa por sus instituciones educativas, restaurantes y bares. Su proximidad a estaciones de metro facilita el acceso. Es una calle clásica y tradicional, con iluminación adecuada y ambiente seguro. Además de su valor histórico, cuenta con el reconocido Casino de la Marina. Aunque algunos edificios están en mal estado, ofrece una experiencia colonial única. Es ideal tanto para visitas culturales como para disfrutar de la vida nocturna. No te olvides de visitar la iglesia de San Ignacio, un tesoro arquitectónico en medio de la calle.

Esta calle tiene institutos, universidades, fundaciones, carabineros, locales para tomar y comer.Es muy cerca de metro los héroes y toesca.
Muy clasica y llena de muchas opciones, bien iluminada y bastante segura muy cerca del palacio de gobierno
esta es una de las tantas calles historicas de santiago centro, encontraras lugares para comer, institutos, universidades, casino de la marina, bellas construcciones que se resisten a desaparecer de la modernidad de los edificios.,recomendable.
Famoso barrio universitario, del carrete de los universitarios del barrio republica, lo unico malo son las peleas de algunos ebrios que no se limitan
La calle dieciocho es el espíritu de lo que fue la nobleza en la época de la colonia, con casones grandes y bonitos en cada esquina. Lástima que haya quedado en el olvido, pero con un poco de rehabilitación podría ser un espectáculo para la vista desde el museo de historia militar hasta la alameda pasando por el palacio cousiño y el colegio de contadores.
Desde el Museo Histórico Militar la calle Dieciocho concentra una parte de la arquitectura de Santiago del siglo XIX, lamentablemente por terremotos, incendios o abandono muchos de los inmuebles han sido demolidos o transformados, de todas maneras puede resultar un paseo interesante hasta llegar a la Alameda.
Si bien algunas construcciones se encuentran en buen estado, llegando a la Alameda hay algunas que estan en un estado deplorable.Como calle, guarda un patrimonio importante del nacimiento de la ciudad, por lo que se hace necesario establecer politicas claras de restauración y conservación.
Esta calle alberga diferentes lugares. Desde el museo Cousiño, hasta bares y restaurantes al llegar a la Alameda. un paseo entretenido para cualquier dia de la semana, para conocer horarios y valores visitar directamente alguna pagina del museo.
Calle dieciocho es una calle centrica, con casas antiguas, pero nada del otro mundo. Es importante aprovechar de ir a la iglesia san ignacio!, y entrar!.
9

Barrio Franklin Huemúl

4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

El Barrio Franklin Huemúl es un lugar en la Región Metropolitana de Santiago que ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y comerciales. Aunque puede carecer de higiene en algunos puestos, los numerosos establecimientos hacen que la visita sea atractiva. Se recomienda llegar temprano, ya que muchos locales cierran a partir de las 16:00. Además de ser un lugar comercial, este barrio histórico presenta una interesante arquitectura y urbanismo, con casas antiguas y conjuntos de edificios. Es una visita obligada para aquellos que deseen conocer la historia de Santiago en un ambiente único.

Mucha gastronomía y opciones para elegir pero falta mayor higiene en los puestos y food trucks. Respecto a los locales existe mucha variedad de tiendas, es muy entretenido!, eso sí se debe llegar temprano ya que muchos empiezan a cerrar como a las 16:00 en adelante
El mejor lugar para encontrar lo que se te ocurra, ropa, muebles, comida, juguetes y todo lo que quieras. Me encanta pasear por este barrio cuando visito Santiago.
Bio bio abierto los dias sabado y domingo encontraras desde lo mas antiguo a lo mas moderno engalpones y ambulante feria de las pulgas mas popular de stgo
Esta fuera de los circuitos turisticos, pero es algo que todo buen conocedor de Santiago debería conocer y admirar, una buena lección que deberían conocer también los que planifican las ciudades.Son 189 casas entre 95 y 220 metros cuadrados construidos para familias obreras cuando Chile era un país pobre, con escuelas, hospital, biblioteca, iglesia y sala de taetro, al lado se ubican Huemul II y Huemul III conjunto de edificios de 4 pisos con piscina incluida.
Es uno de las Zonas Típicas de Santiago de Chile, un barrio histórico poco conocido en donde se han filmando un par de peliculas. Es bastante pequeño y la parte principal es una plaza está dividida por una calle. En un lado está el Teatro Huemul y en el otro la Ex Caja de Ahorro que data de 1911. Además, en la calle de atrás hay una iglesia preciosa que vale la pena visitar.Lamentablemente, la plaza está llena de juegos para niños que no tienen nada que ver con el entorno y que enaucian la visual. Además, no todo está muy limpio. Como si fuera poco, estacioné mi auto por una calle aledaña y alguien me tiró un envase de yoghurt en el parabrisas y quedó todo manchado. Me fui muy molesto porque no entendí la agresión gratuita. Si van, ojalá que se estacionen en donde puedan ver su auto. De lo contrario usen el transporte público.
Mucho valor histórico en este barrio. Para mí fue un descubrimiento, de esos barrios que están perdidos en la capital, y que cuando los encuentras te enamoras perdidamente! Su catedral, el ex-teatro, el ex-hospital, su plaza y todo el ambiente que generan las casas de este primer barrio obrero de Santiago son asombrosas. Ideal para dar un paseo con los amigos o la familia y conocer un poco más de esta gran ciudad.
Ea un interesante barrio antiguo de una arquitectura colonial, invito de paso apreciar esta hermosa arquitectura
Eso es mi opinión sólo aportaba un antecedente para la fotografía del edificio en cuestión. Tripadvisor me obliga a escribir demás.
Muy linda la Parroquia de Santa Lucrecia y el sector de la plaza huemul, construcciones de gran valor arquitectónico e histórico. Está el teatro, la ex biblioteca y la casa donde vivió la gran Gabriela Mistral.
La arquitectura del barrio es notable, con fachadas que destacan por sus detalles como cornisas, balcones o entradas con arcos. Lamentablemente el barrio esta a muy mal traer, salvo el sector inmediato a la plaza, ya que es un sector protegido. El resto es muy difícil que cambie, ya que el barrio es muy transitado por personas con escasa educacion
10

Paseo La Villa

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

Paseo La Villa es un encantador rincón en Providencia, Santiago. Es un destino ideal para relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo. En este lugar encontrarás calles pintorescas, una casa de té de cuento de hadas y una amplia variedad de tiendas con productos únicos. Es perfecto para capturar fotos y comprar regalos especiales. Si estás en busca de un atractivo en Santiago, Paseo La Villa es una excelente opción que te cautivará con su encanto pintoresco.

Un pequeño rincón mágico en pleno Providencia, muy acogedor, limpio y bien cuidado. Disfrutamos de un rico jugo fresco de naranja 100%, a un buen precio para la atención y el entorno.
La Villa es un paseo que tiene calles lindas para sacar fotos, comprar algún regalo y tomar algo. Van a encontrar una casa de te en una construcción con techos altos y ventanas que parece un castillo. Los negocios están muy bien puestos. Algunas fuentes que hacen que el paseo parezca un cuento de hadas
Es un atractivo con tiendas las cuales, tienen gran variedad de productos, ubicado en la comuna de santiago, lo recomiendo
Un pequeño paseo con tiendas dirigidas hacia un público especifico.He pasado muchas veces por el lugar, pero al menos para mí, no reviste ningun atractivo.
11

Barrio El Golf

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Barrio El Golf, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, es una zona lujosa y segura que ofrece una amplia variedad de alojamientos y una calle emblemática llena de restaurantes y bares. Además, cuenta con excelentes servicios de transporte público y está cerca del centro comercial Costanera Center. Este barrio no solo es financiero, sino que también cuenta con atractivos como la Plaza Perú, donde se realizan actividades para los niños los sábados por la tarde. Con hermosos parques y elegantes edificios, El Golf es un lugar moderno y animado que vale la pena visitar en Santiago de Chile.

A esta zona la llaman los chilenos Sanhattan , porque están todo los edificios lujosos , y el barrio es muy lindo y seguro. Tiene una calle llamada Isidora Goyenechea que están todos los restaurantes y bares algunos caros y otros no tanto. Hermoso barrio para caminarlo y para hospedarse, super seguro a cualquier hora. Tiene el subte linea 1 rojo y varias lineas de buses que llevan a varias partes. Cerca esta el shopping Costanera Center. También esta en el barrio la Plaza Perú , que los días sábados por la tarde tienen actividades para los mas pequeños.
Una buena zona y seguro de Santiago, principalmente residencial, con oficinas y algunos restaurantes. Accesible con transporte público. Nada realmente especial para los turistas.
Hermoso, moderno y animado y tranquilo barrio financiero, con bonitos parques y un montón de elegantes edificios, tiendas y restaurantes.
Scroll to Top