Lugares religiosos en Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santuario de la Inmaculada Concepcion, Basílica de Lourdes y Monasterio Agustinas de la Limpia Concepción entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares religiosos en Santiago.

3 mejores lugares religiosos en Santiago

1

Santuario de la Inmaculada Concepcion

4.5
(3215)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

El Santuario de la Inmaculada Concepción es una majestuosa iglesia ubicada en el cerro San Cristóbal en Santiago. Además de su belleza arquitectónica, ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad. Se puede acceder a través de un tranquilo recorrido a pie, en bicicleta, en funicular o en teleférico. El santuario es un espacio tranquilo y sereno donde se puede encontrar paz y reflexión. Además, cuenta con una tienda de recuerdos. Tanto si eres creyente como si no, el Santuario de la Inmaculada Concepción es una visita obligatoria en Santiago.

LEJOS lo mas hermoso es el Santuario en si mismo de la Santisima Virgen María Inmaculada Concepción ❤
El cerro San Cristóbal es uno de los pasos del centro de la ciudad pudiendo aceder a su cima por un funicular la vista desde sus miradores nos da un panorama muy amplio de la ciudad y sus alrrededore
Lo lindo no es el santuario, sino el camino para llegar hasta allá. Para los que nos gusta la actividad fisica puede subirse a pie o bici, que es excelente. Para los sedentarios, puede hacerse en teleferico que es también una muy linda experiencia. de América luego del Cristo redentor es el santuario que mas disfrute. Forma parte del parquemet, que tiene en el recorrido otras atracciones, como un jardin japones, varias areas de picnic y descanso...Es un must para cualquier turista que visite Santiago sea creyente o no. desde ahí, la mejores vista de Santiago. Si sos amante del running o de la bice, el trayecto puede ser parte de tu entrenamiento, es bastante exigente.
esta bien cuidado por todos porque es un lugar para reflexionar para conversar recrear la vista viendo a la virgen rezándole a ella
Un imperdible de Santiago si vienes de provincia o de otras latitudes. La virgen, mira la ciudad desde el cerro y cual madre misericordiosa no emite juicio alguno pero lo ve todo.
Una visita emocionante, me gustó mucho subir a visitar a la virgen, no es cansado, todos lo podemos hacer. Hay una tienda donde comprar regalitos de recuerdo.
No puede visitar Santiago sin subir a los pies de la Virgen del cerro San Cristobal!!! Es una experiencia entretenida, que además permite ver la ciudad desde otra perspectiva. Lo recomiendo absoluto
Un lugar visitado tanto por el Papa Juan Pablo Segundo como por el Papa Franscisco. Además de ser un mirador de toda la ciudad, es un lugar de reflexión
Decidimos subir a ver el cerro y nos encontramos con el Santuario. Para acceder al cerro con auto se debe pagar un canon, pero vale la pena, el camino es precioso, las vistas son impresionantes y arriba esta el Santuario, una pequeña iglesia, un recorrido con cruces que son intervenciones de artistas actuales, hay un retoño del árbol de Guernica en una placita Vasca. Ademas, en el Cerro se pueden visitar otros puntos de interes, miradores, plazas, hay un cablecarril y un teleferico. Lo visitamos en dia de semana y temprano, porque suponemos que el fin de semana, el estacionamiento arriba debe colapsar.
No soy católica, ni siquiera creyente, es más soy agnóstica, pero desde niña mi vieja me arrastró a la virgen del cerro, en muchas fiestas, liturgias y ceremonias varias del catolicismo santiaguino y del country, recomiendo este lugar para todas aquellas personas que deseen un momento de paz en medio de esta ajetreada y ruidosa ciudad, si eres cato, mejor todavía, hay una preciosa capilla en el ala lateral oriente digna de conocer. Desde la virgen hay una vista hermosa del valle, es ideal ir un día después de la lluvia, con ese aire diáfano que poco se nos da por estos lares, es un hermoso momento de compartir. Si no tienes la suerte de la lluvia de todos modos es hermoso de visitar y la vista al caer la tarde o de noche es un espectáculo.
2

Basílica de Lourdes

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Basílica de Lourdes es una imponente iglesia católica ubicada en Quinta Normal, Santiago de Chile. Destaca por su arquitectura y sus vitrales, que llenan el interior de luz y color. El altar mayor de mármol blanco y las columnas en mármol rosado le dan elegancia. Frente a la basílica se encuentra la réplica de la gruta de Massabielle, un lugar de gran belleza y devoción. Aunque el exterior está deteriorado, el interior es una maravilla. También cuenta con un espacio al aire libre para orar. Para una experiencia religiosa única, la Basílica de Lourdes es un lugar que vale la pena visitar.

Basílica Nuestra Señora de Lourdes, Templo Católico, joya arquitectónica de Santiago. Iglesia de gran dimensión con una cúpula-linterna impresionante y bonitos vitrales en sus ventanas. Altar mayor luce en mármol blanco y las columnas en mármol rosado. Impecable, en muy buen estado de conservación y mantenimiento. Averiguar horarios en que se encuentra abierto el templo porque vale la pena la visita. La gruta, localizada enfrente, tiene horario más extendido, es muy linda y muy concurrida por los creyentes. En las afueras existe mucho comercio de velas, imágenes, etc. También como referencia se puede llegar a ambos sitios por calle Santo Domingo N°3747. Metro L5, Estación Lourdes (a unas 3 cuadras al oriente).
Esta Basilica se caracteriza por tener una réplica de la Gruta de Massabielle de Francia, con una fuente de agua rememorando el manantial de Lourdes. Esta iglesia está ubicada en el barrio de Quinta Normal en Santiago, fue edificada con el fin de honrar a la Virgen de Lourdes aparecida en Francia.Entrando al templo, la nave central es sencillamente espectacular con el altar mayor de fondo en mármol blanco de Carrara. El piso del Altar Mayor necesita una mención aparte, es de piedra como en las antiguas catedrales europeas
La Basilica menor de Lourdes ubicada en la zona de Quinta Normal en Santiago construida con el deseo de honrar a la Virgen de Lourdes aparecida en Francia. La construcción tiene ademas una réplica exacta de la histórica Gruta de Massabielle de Francia, incluso con una fuente de agua rememorando el manantial de LourdesEntrando al templo, la vista de la nave central es estupenda con el fondo del altar mayor, en mármol blanco de Carrara. El piso del Altar Mayor necesita una mención especial es de piedra como en las antiguas catedrales europeas .
Se encuentra en la comuna de Quinta Normal y se puede llegar en Metro. La impresionante Basílica de Quinta Normal se encontraba cerrada, por lo que visitamos la Gruta de Lourdes situada justo enfrente, al otro lado del paseo peatonal Lourdes. Esta Gruta es una réplica de la verdadera que está en Francia y fue construida a principios del siglo pasado. Es un lugar de oración al aire libre, con un altar de mármol en el que se celebran misas y que diariamente visitan cientos de personas. A la derecha de la entrada se encuentra el Cristo del Centenario, una escultura grande de Cristo en la cruz. Destacan en la gruta, una imagen de la Inmaculada de Concepción en lo alto y una de Santa Bernardita abajo a la izquierda. Dentro del recinto y a ambos lados de la gruta, hay pequeñas ermitas con pinturas que muestran las apariciones de la Virgen a Santa Bernardita. En resumen, un hermoso santuario que vale la pena visitar.
Basílica con un arquitectura impresionante. Recomendable visitar de día para disfrutar mejor el colorido de los vitrales en su interior. Aunque tiene una estación de metro cerca, lo mejor es visitarla caminando desde el Parque Quinta Normal (el sector donde está la basílica no es bonito). Frente a la Basílica está la Gruta de Lourdes.
De visita un día domingo. La Basílica es muy linda y vale la pena visitarla. Lo mismo que la gruta que esta justo al frente y el paseo mejora más si además se recorre la Quinta Normal.
La iglesia se encuentra algo deteriorada por fuera, es bonita y tiene acceso aun parque cerca que permite relajarse
Una experiencia religiosa muy bonita la que se vive en este santuario muy concurrido.Se pede llegar en metro o taxi y los accedo están muy claros.Se pueden comprar velas para encender y hermosos rosarios.
Recomendado para creyentes o para quien quiera obtener buenas fotografias de este templo catolico. Esta cercano a Quinta Normal, asi que se es buen complemento a la visita de dicho Parque.
La basilica de Lourdes y la gruta del mismo nombre están ubicadas cerca del metro Gruta Lourdes, a un costado del parque Quinta Normal. Tiene un ambiente de oración, recomendado para quienes quieran ir a orar. Además si están visitando la Quinta normal de forma turística vale la pena visitar la basilica, ya que es una construcción bastante bella desde el punto de vista turístico.
3

Monasterio Agustinas de la Limpia Concepción

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

El Monasterio Agustinas de la Limpia Concepción es un majestuoso edificio ubicado en el corazón de Santiago. Su arquitectura exterior cautiva a los transeúntes y su interior impresiona con sus construcciones antiguas y bellos detalles. Aunque solo se puede admirar desde el exterior, su tamaño y grandeza son evidentes, y su presencia imponente se puede apreciar desde la parte trasera. Considerado una de las iglesias más bellas de la ciudad, el monasterio genera curiosidad y asombro, invitando a los visitantes a explorar más sobre su historia y significado.

Bella por fuera, pero tuve la oportunidad hace pocos días de visitar su interior y es muy impresionante. Muy cerca del metro Santa Isabel, un verdadero icono del barrio.
Me encanta ver ese tipo de arquitectura solida, es muy atractiva y recomendable ver de paso, estructura solida
En lo personal, es una de las iglesias mas bellas de la ciudad. Domina con su arquitectura el eje de vicuña mackenna, (a cuadras de plaza Italia) y lo mas llamativo es que uno logra ver solo una parte de ella. Efectivamente, se trata de un monasterio, por lo que sus patios interiores deben guardar multiples vivencias que se han ido acumulando con el paso de los años.Ocupa un gran sector, ya que por Bustamante se logra apreciar tambien por su parte trasera.De todas las veces que he pasado por fuera, nunca la he visto abierta, y desconozco si se efectuan misas.
Scroll to Top