En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Church of San Francisco, Costanera y Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Castro.
5 mejores atracciones y sitios de interés en Castro
1
Church of San Francisco
★★★★☆
4.5
(1268)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
La Iglesia de San Francisco en Castro, Isla de Chiloé, es una atracción turística icónica. Construida en madera, destaca por su historia, belleza y tradición. Su arquitectura curva y detalles en el cielo la hacen única. Ubicada en el centro de la ciudad, impresiona tanto por fuera como por dentro. No se cobra entrada, pero no dispone de baños. A pesar de necesitar restauración, sigue siendo majestuosa. Es recomendable verificar los horarios de visita, ya que puede estar cerrada sin previo aviso. Es considerada una visita obligada que transporta al pasado y ofrece una experiencia única.
Parada obligatoria e iconica de Castro, se veían muchos turistas extranjeros, no tenía muchas atracciones a su alrededor, lo que hacía que pararas de pasada y ya
30 años que no la había vuelto a ver, sigue destilando tradición y hermosura (claro que no me acostumbré de verla con esos colores), pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
Hermosa, histórica, visita obligada si vas a castro.Quizás falta algún rincón que relate su historia ya que todo lo que averigüe fue por internet.
Vinimos de paso y sólo alcanzamos a conocer esta iglesia, hermosa; el revestimiento en perfecto estado….obvio que es parada obligada si pasas por castro
Es una iglesia construida totalmente en madera, con curvas y muchos detalles en el cielo, está ubicada en el centro y a su alrededor hay artesanía local
Una iglesia llena de historia. Hay que recordar que en Chiloé su atractivo más grande son las iglesias. No esperes hacer una actividad extrema.Pero aquí puedes encontrar un viaje a través de la historia.No necesitas pagar entrada, no hay baños, y llegar es muy sencilla, ya que, está al frente de la plaza
Estamos en Pandemia, fuimos en Octubre 2021, es gigante, hermosa, la Iglesia de Castro es parte central de la Ciudad, ubicada en la plaza misma, es el punto de referencia de quienes no conocemos la Ciudad, le hace falta una mano de pintura pero no resta a su Majestuosidad, lamentablemente no la abrieron el sabado en que nos devolviamos a Puerto Montt, no pudimos ver su interior, quizas para otra ocasion..
Linda y pintoresca por fuera. Lamentablemente se encontraba cerrada; para nuestra fecha de visita a la isla; a pesar de aparecer abierto en las distintas páginas web. No contaba con ningun cartel indicativo del motivo del cierre ni horario de visita.
Impresionante iglesia construida en madera por lo que todavía sorprende más su enorme tamaño. Si su interior ya llama la atención, su interior te deja con la boca abierta. Visita imperdible en esta isla plagada de iglesias de madera patrimonio de la Humanidad.
Quedas impresionado al verla por fuera, y más aún por dentro, es otro nivel de arquitectura, un diseño increíble y maravilloso!!!
La Costanera de Castro en Chiloé es un lugar emblemático y atractivo turístico. Ofrece una vista espectacular de los palafitos, casas tradicionales únicas en la región. Es recomendable visitarla en la tarde, cuando los palafitos quedan al descubierto. Además, cuenta con estacionamiento, feria artesanal y una amplia variedad de restaurantes. Aunque la limpieza puede ser un problema ocasional, es considerada un lugar seguro para visitar en familia. La Costanera de Castro es un lugar mágico que ofrece vistas inigualables y una atmósfera encantadora, una visita imperdible para los turistas en Chiloé.
Aca está la foto. Es una costanera corta pero con excelente vista a los palafitos. Hay estacionamiento. Imagino que en epoca de vacaciones, el lugar esta colapasado.
se encuentran las casas tipo palafito que representan a Chiloe, la marea en la mañana baja por lo que es ideal tomarla en la tarde ( fuimos en Febrero)
Bonito lugar para recorrer en pareja, ya sea por la mañana o tarde; muy romántico. Ideal para sentarse con un mate o café a pasar un rato agradable, o simplemente tomarse un par de fotos. No esperes ver todos los palafitos con agua en sus bases, dependerá en gran medida de la estación en que la visites.
Un paisaje de postal. Una de las imágenes más icónicas de la isla de Chiloé con sus palafitos de fondo aunque la imagen varía en función de la marea. Solo faltó que el tiempo acompañara.
Linda la costanera, si o si hay que ir a tomar fotos a este lugar. Le da un toque único a Castro, además es muy caminable y ameno
Poca clara la información sobre dónde ver y cuáles son los palafitos. A veces me tocaba sin agua porque baja la marea. La costanera para caminar esta poco cuidada, con harta basura. Parece un lugar poco seguro.
Un buen paseo para las tardes, caminata larga entretenida, venden empanadas fritas de todos los tipos.Al final de la costanera hay varios restaurantes y feria de artesanía.El.mejor restaurante "Mercadito" 100% recomendable. Al frente de la feria de artesanía hay un local de verduras donde los ajos chilotes son más baratos.
Lindo lugar para visitar , relajarse en familia.Hay que hacer caso a las recomendaciones de los agentes porque no en cualquier parte de la costanera se puede estar, como en toda ciudad hay que tomar resguardo.Pero en general ,es muy segura a diferencis de otras ciudades
La Costanera de Castro es el principal atractivo de la ciudad, ya que aquí encontrarás la mayor cantidad de los famosos "palafitos" que caracterizan a la Isla de Chiloé..... parte importante de los "palafitos Montt" están en la costanera. Para llegar debes caminar unas cuadras cerro abajo por la calle Blanco Encalada, que termina en el muelle del Fiordo de Castro, donde puedes tomar un bote para hacer el paseo por la bahía, que dura aprox 45 min..... desde el bote tendrás las mejores vistas de los "palafitos".En la Costanera encontrarás buenísimos restaurantes, donde probar la comida local a precios súper convenientes.En el lado sur del muelle hay una pequeña "feria artesanal"..... al norte de la Costanera está la "Plazuela del Tren", ubicada donde a principios del siglo XX estuvo la estación de trenes que se destruyó en el terremoto de 1960.Ya sea que la recorras a pie o que hagas el paseo en bote (el ideal es hacer ambos), esta es sin lugar a dudas una "visita obligada" cuando estés en Castro !!!
Lindo lugar para dar una vuelta en la tarde se llega a una feria artesanal muy Bonita Hay varios botes que salen am del medio día en adelante a dar la vuelta por Castro dura aproximadamente 45 minutos
La Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica que cautiva a los visitantes con su belleza. Aunque no se puede ingresar, su estética impecable y estilo arquitectónico antiguo son impresionantes. Además de su aspecto exterior, la iglesia ofrece un sentido de comunidad vibrante y vitalidad en sus misas dominicales, acompañadas por un coro hermoso. Su ubicación cerca del centro de Castro la hace accesible y fácil de encontrar. Alrededor de la iglesia, hay una plazoleta y comercios que ofrecen comodidades. Sin duda, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura en Chiloé.
Es una iglesia muy bonita con un cementerio a un costado, está a una distancia relativamente cerca del centro de Castro.
Una de las iglesias mas interesantes a mi parecer en Chiloé, no tuve la oportunidad de entrar, pero la estética y arquitectura de esta es muy linda y vale la pena visitarla. Buen viaje
A 1 cuadra de la avenida principal, es una visita imperdible, aun cuando esté cerrada. La foto lo dice todo. Es hermosa, los jardines tambien y ademas tiene un cementerio local en su costado.
Hermosa iglesia con una comunidad viva.Es parte de las 16 iglesias patrimoniales que han sido restauradas. Tiene un hermoso jardín exterior y una gruta dedicada a la Virgen recientemente bendecida.Al interior muchas imágenes de distintas épocas y estilos.Se nota una comunidad viva, pudimos participar de la misa dominical con un hermoso coro.En en sector hay una plazoleta para descansar y juegos infantiles. Alrededor hay comercio para abastecerse de todo sin tener que entrar a Castro.
Otras de las iglesias de madera de la Isla de Chiloé, declaradas Patrimonio de la Humanidad, personalmente dejando aparte la de San Francisco en Castro, fue la que más me gustó y quizás las más accesibe con el ascenso a la zona superior lo que te permite apreciar mejor su estructura.
Ea una de las Iglesias que más me gustó, pudimos subir hasta las campanas, observar como estaba construida la bóveda y la forma de construir que se usó.. visita recomendable cien por ciento
Esta es una de las iglesias patrimonio de la humanidad más tradicionales de Chiloé. Junto al cementerio, la escuela cuya arquitectura que respeta lo típico de las construcciones locales, constituyen una armonía que hay que visitar. Solo faltan espacios adecuados de estacionamiento.
Me encanta esta iglesia porque en ciertos días, puedes recorrer absolutamente todo, llegar hasta donde se encuentran las campanas, recorrer el entre techo, etc. Muy hermoso lugar.
Muy linda iglesia! Bien conservada, aunque creo que debiera preocuparse más del entorno. Fácil acceso .
Muy bonita la iglesia q se pu recorrer entera y subir al 2 piso y recorrerla por los costados y dar la vuelta completa y el campanario también se puede subir
Los palafitos de Castro son una atracción turística emblemática en la Isla Grande de Chiloé. Estas coloridas casas de madera construidas sobre pilotes en el fiordo ofrecen una perspectiva única de la ciudad. Algunos palafitos se han convertido en hoteles boutique con vistas panorámicas. Aunque algunos necesitan mantenimiento, la experiencia de verlos desde el agua sigue siendo impresionante. También se ofrecen recorridos en barco para admirar su belleza desde el mar. Los palafitos de Castro son una visita obligada que no debes perderte.
La mejor vista de Chiloé y la más característica. Tuve la oportunidad de alojarme en dos palafitos y la experiencia y las vistas son excelentes. Para verlos de frente se puede visitar la península de Rilán que queda enfrente o caminar hacia el sur, bordeando la costanera donde se encuentra otro grupo de palafitos para fotografiar.
Muy agradable ambiente, buena atención, desayuno abundante y sano, habitación muy limpia y con bonita vista al fiordo
La verdad es una de las postales que te atraen a visitar la isla, pero la verdad ya en el lugar estos se encuentran con falta evidente de mantención , desconozco si los dueños de estás estructuras reciben algún apoyo municipal para su mantención.
Tomar el tour sale $5000 y los niños $2500.Es algo muy genial, ya que, puedes ver los palafitos, la playa de Tongoy (Isla Paraíso), la casa del Trauco, entre otras cosas.Todo muy bonito!
Junto a las iglesias de madera de la isla, no hay que perderse la vista de los palafitos de madera sobre las aguas. Es una de las más bonitas imágenes del lugar que parece anclado en el tiempo.
Nos alojamos en un lugar increíble ubicado en la calle Pedro Montt es un Palafito atendido por su dueña Violeta ,su marido e hijo quienes te hacen sentir en casa.Tiene departamento de 2 y 4 personas y también cabañas en palafito realmente maravillosas con camas muy cómodas cocina completamente equipada y con todo lo que requieres incluso tienen Kayak que te prestas sin costo adicionalNos quedamos 3 noches y uno de los días Violeta nos invitó a todos los huéspedes a comer sopaipillas con pebre preparadas por ella.Un lugar que vale la pena conocer limpio con todo lo que se necesita , buena conversación si se desea y la calidez del Chilote con excelente precio recomendableCabañas Cheve en Pedro Montt 439
Indispensable el recorrido desde el agua para ver los palafitos, además te cuentan la historia del lugar, los precios van de 3000 a 4000 pesos por adulto
Un digno fin de recorrido para una larga excursion a la Isla Grande de Chiloe, un paseo embarcado para ver los palafitos de Castro. Un sitio con mucha historia y belleza
Impresionante obras arquitectónicas que datan de principios y mediados del siglo pasado, y fueron hechos en tomas del borde costero.Desde la calle se ven sólo como una casa más, sin embargo al verlas desde el mar, uno puede apreciar su indudable belleza.
Me alojé en uno de los tantos palafitos remodelados. Está muy bonito el sector, con cafés y hoteles varios, sin embargo no lo recomiendo para andar de noche ya que andan muchos borrachos
El Humedal de Putemun, ubicado cerca de Castro, es un tesoro natural impresionante. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez que llegas, te encuentras con un hermoso paisaje. Puedes tomar un autobús desde Castro con destino a Dalcahue por Putemun. A pesar de la falta de señalización, una vez que encuentres el camino correcto, podrás disfrutar de un mirador desde donde admirar el humedal con su flora y fauna. Aunque hay problemas de basura, vale la pena visitar este paraíso natural y contribuir a mantenerlo limpio. La entrada es gratuita y está abierto todo el año.
A mi me costó llegar al humedal. Puedes tomar un bus desde Castro que diga “a Dalcahue por Putemun” (algo así), y si le preguntas al chofer, te va a decir dónde bajar. Hay un letrero de madera algo pequeño que dice “al humedal” y señala hacia donde se ve agua (no podría decir si es un canal o río o lago), justo ahí hay un restaurante y un negocio. En realidad, hacia donde apunta el letrero, solo hay casas, así que no queda muy claro. Entremedio de las casas, hay un camino (el único que se ve desde el letrero hacia adentro, o el más cercano al letrero al menos). Tienes que caminar por ahí hasta el final del camino. Ahí vas a ver el humedal, pero no el mirador del humedal, y tomar cualquier otro camino afecta el entorno y se te van a echar a perder los zapatos posiblemente.Desde el final del camino, mirando hacia el humedal, a mano izquierda, hay una demarcación de palos y alambres. Tienes que cruzarla, seguir el camino y vas a ver el mirador. Desde ahí se puede apreciar tranquilamente el humedal. Pásenlo bonito y no boten basura porfis, estaba muy cochino.
Hermoso lugar aunque muy mal señalizado y sin un acceso bien señalizado . La vista es hermosa y los flamencos se encuentran a poca distancia . Sin embargo , había basura . Recomiendo llevar una bolsa para ayudar a mantener limpio el lugar .
Es un lugar excelente si te encanta estar rodeado de naturaleza y obviamente si eres fanátic@ de las aves ❤ Lamentablemente camino al humedal está lleno de basura (Latas de cerveza, bolsas plásticas, papel higiénico, etc) e incluso en el mismo humedal podemos encontrar más basura. Donde se encuentra la caseta se pueden avistar material tipo plumavit.Sería bueno que la municipalidad se hiciera cargo de este lugar tan bello que alberga una avifauna increíble.
Es lindo el lugar para tomar fotografias. todos los lugares de Chiloe son para estar un ratito y continuar, salvo que tengas restaurants y quieran parar alli.
Un lugar hermoso tranquilo y para conectarse con la naturaleza apreciar las aves y disfrutar de la paz de esta isla, cuesta llegar ya que no está indicado y está muy cerca de Castro para ir cuando se diapo e de poco tiempo .
El humedal es gratuito, ideal para escaparse de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Si tienes suerte puedes ver flamencos. El acceso no está bien señalizado, es un camino de tierra frente a una empresa camino a dalcahue
No es exactamente el lugar más fácil de encontrar (creo que el letrero ahora dice "Humedal"), pero una vez encontrado, proporciona un acceso fácil a un mirador. Sin embargo, es una pena que se deje tanta basura en la pequeña área de estacionamiento. Excelente lugar para visitar flamencos durante los meses de invierno. Tome sus binoculares (y una bolsa o dos para recoger algo de la basura).