En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Glacier Grey, Cape Horn y Channel of Last Hope (Ultima Esperanza) entre otros, prepárate para experimentar los mejores formaciones geológicas en Región de Magallanes.
6 mejores formaciones geológicas en Región de Magallanes
1
Glacier Grey
★★★★☆
4.5
(1988)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Glacier Grey es una atracción imperdible en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes. Puedes llegar en auto y caminar por la playa del lago para apreciar el majestuoso glaciar, o realizar un trekking alrededor del lago para llegar más cerca. Otra opción es reservar un tour en barco que te llevará cerca del glaciar. Es importante verificar disponibilidad y reservar con anticipación. La experiencia te permitirá disfrutar de vistas espectaculares y admirar la imponente presencia del Glacier Grey. Una experiencia que te dejará sin palabras.
Si vas a Torres del Paine, debe hacer este visita.Hay varias formas de ver en glaciar. La más fácil y económica, es visitar el lago llegando en automóvil y luego caminar por la playa y buscar el mejor ángulo para ver el glaciar hacia el otro extremo del lago. Para esto es bueno tener algún prismático para verlo de mejor forma. Cómo este sector corre mucho viento, es bueno ir abrigado. Igualmente podrás ver témpanos flotando en el lago más cerca de la orilla.Hay otra alternativa que es hacer un trekking alrededor del lago, pero son varias horas y no se si se puede hacer siempre. Ahí llegarás a un punto más cerca del glaciar.Otra alternativa es comprar un tour un barco que te lleva cerca del glaciar, pero este lo debes comprar con anticipación y lo puedes comprar el el hotel que está frente al lago Grey, o en un hotel de la cadena que está en Puerto Natales o en un parque turístico que incluya la visita en este barco.El recorrido demora aprox 3-4 horas. Si estás en Puerto Natales, llegar al lago Grey toma aprox 2 horas en automóvil.
Excelente experiencia, un muy buen paseo, lo hicimos con la agencia oficial, es todo el día de viaje en cstsmaran y caminata. El almuerzo rico, podría mejorarse, el.pam estaba añejo y el.pistee era solo con fruta congelada. El cordero exquisito, kas longanizas y el pollo regulares. En el viaje todo el mundo muy amables, especialmente Javiera y el Capitán. Muy recomendable
El tratecto en el caramaran hacia el glacier maravilloso....pero cuando estas ahi cerca de sus paredes las vistas son espectaculares
Este tpur esta considerado dentro de las actividades del hotel en el cual nos hospedamos en Torres del Paine, pero tambien se puede realizar por el día y/o tomar desayuno o almuerzo en el hotel gray con un costo adecuado, Se realiza en un catamaran, al cual se llega por una playa de arena, depende del viento cuan dificil o no es llegar o regresar. Las vistas son hermosas, y puedes en cubierta de ellas.
Este hermoso glaciar ubicado dentro del lago Gray, en el parque torres del Paine, es muy atractivo de ver. Se aprecia mejor en los barcos que desde la orilla. Lamentablemente ha ido disminuyendo bastante con los años. Un imperdible.
a veces no sale por el viento y eso lo sabrás sólo al llegar. Es una buena alternativa para conocer un glaciar de cerca, a un precio razonable (80 mil) y sin gastar todo el día. Tienen 3 salidas diarias
Hermoso y maravilloso. Fue una experiencia distinta. La entrada es muy cara y debe comprarse a través del hotel (90 mil pesos chilenos). Eso me produjo mucha desazón porque debería ser un lugar al que puedan visitar todos, no solos quienes pasaron un año ahorrando o simplemente la gente con mayor ingreso.
almorzamos en el Hotel que mira este glaciar, muy rica su comida pero lo mejor es su vista a este impresionante glaciar
Tomamos el catamarán que sale del Hotel Lago Grey. Es un muy lindo paseo donde se puede apreciar con lujo de detalle el Glaciar. El servicio del catamarán era muy bueno, incluso tiene un bar donde se pueden comprar cocktails y alimentos. 100% recomendable.
Hermoso lugar, la vista al glaciar es un espectáculo, fuimos porque hicimos el circuito W, y definitivamente la realidad supera el folleto.
Cape Horn, ubicado en la región de Magallanes, es una atracción turística que impresiona con su belleza natural y vistas panorámicas. Este lugar remoto, conocido por ser el punto más lejano antes de llegar a la Antártida, representa la valentía y determinación de los antiguos navegantes. Con un clima cálido y soleado, Cape Horn ofrece una experiencia única llena de felicidad, donde se puede apreciar la biodiversidad de la flora y fauna. Este destino mítico y exótico deja una impresión imborrable gracias a su historia fascinante y la grandeza de sus mares salvajes.
Realmente te hace sentir emociones encontradas de la inmensidad de la naturaleza, increíbles vistas con un espectacular sol que nos tocó y un viento que te hace sentir increíblemente bien. Recomiendo tomar 2 minutos para quedarse callado contemplando el paisaje y escuchando solo los sonidos de la naturaleza
Un lugar mágico probablemente por su ubicación.. es realmente lo más lejano del mundo antes de llegar a la Antártida.. Poder llegar hasta allí ya es un lujo y lograr entender la dificultad que tuvieron los antiguos navegantes para atravesar esos mares con fuertes vientos o grandes oleajes es sencillamente conmovedor.
Excepcional y excelente con la naturaleza y belleza natural con el ambiente y el clima cálido caluroso y el ambiente con el sol y el aire libre puro pureza con shorts polera y mucha belleza y especial y disfrutar de la biodiversidad de la naturaleza y con mucha felicidad en pareja y en familia
Pude acceder a este lugar atraves de un crucero. No desembarcamos pero tuvimos una vista panoramica del lugar. El clima es frio con vientos fuertes y grandes oleajes. Es llamativo con una gran historia.
Realicè el viaje de 7 días en el Stella Australis, saliendo de Ushuaia. Tanto a la ida como a la vuelta se detiene y baja en Cabo de Hornos, sólo si las condiciones meteorológicas lo permiten. Tuve suerte y desembarqué en ambas ocasiones. El recorrido del barco por el canal de Beagle y el de Magallanes es precioso, y de desembarca en glaciares y bosques increíbles. La atención a bordo es impecable. Experiencia más que recomendable.
Fui al Cabo de Hornos pensando en toda la historia que hay detrás de él y quedé impresionado con el lugar: su belleza, el aislamiento, pensar como vive una familia en ahí con un clima tan inhóspito (El día anterior a mi visita hubieron vientos de 220km.)Las vistas de las Islas Wollaston dejan sin aliento.
De mis últimos viajes, éste ha sido mi favorito. Pude capturar imágenes increíbles en un viaje que duró 30 horas sobre un ferry desde Punta Arenas hacia Puerto Williams. Aunque no pude ver ballenas, en el transcurso del viaje los glaciares fueron sin duda una postal inolvidable.
Es una experiencia maravillosa conocer este lugar, en el fin del mundo o el principio como dicen algunos,
El nueve de diciembre de 2017 el monumento al "Cabo de Hornos", con su perfil de albatros, cumplirá 25 años, es sorprendente su resistencia a los embates de las tormentas que se suceden en este último rincón de América, y última construcción al sur del mundo, antes de llegar a las bases científicas de la Antártida. Si, es emocionante pisar este recóndito lugar, yendo por las pasarelas practicables a tal fin, y complicado si el clima y oleaje es adverso, puesto que las embarcaciones salvavidas de los cruceros no pueden ni deben acercarse a tan arriesgado desembarco en malas condiciones. Hubo suerte con el mar en calma, y es una experiencia que no se suele poder repetir en la vida.
Venir a este lugar es un privilegio, se ocupa la combinación de varios factores para poder hacer un desembarque ahí, por ejemplo el clima, ir en un crucero que al parecer es el único que está autorizado es el stella australis. Es un lugar mítico donde grandes navegantes en tiempos de navegantes an pasado y pocos an sobrevivido, Es de esos lugares míticos exóticos que se deben de conocer una ves en la vida
El Channel of Last Hope, ubicado frente a Puerto Natales, es una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Durante el recorrido por el canal, podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de los glaciares Serrano y Balmaceda, además de observar la fauna autóctona como cóndores y lobos marinos. Algunos tours también ofrecen degustaciones de gin y whisky local. La seguridad sanitaria es prioridad para los operadores turísticos. Navegar por el Channel of Last Hope es una experiencia inolvidable en uno de los lugares más impresionantes del mundo.
Nos demoramos en zarpar 1 hora, muy caro para lo que ofrecen, el toque del wisky es bueno. Cumplen con las medidas de pandemia y se logra apreciar bien los glaciares
Bueno el.lugar, te dan a degustar la especialidad en gin y wisky. Yo no soy fan de ninguno pero me gustó el trago que pedí. Está lleno.de viajeros y los dueños también trabajan atienden el lugar...ahh y ojo... la carta es distinta todos los meses.
Fue un muy buen tour puntuales, organizados y amables. Si van a puerto natales no deben de dejar de hacer Ester tour y para cerrar tomar un whisky con hielo milenario
Excelente experiencia, hermosos paisajes, linda caminata al glaciar Sarmiento, vistas de colonias de cornoranes y lobos marinos
es un hermoso canal frente a puerto natales , se recorre para visitar el glaciar serrano y el balmaceda , este recorrido se hace en tour , siglo 21 ofrece el servicio con almuerzo y agunza tiene una opción mas económica que no incluye almuerzo , vas por todo el día es espectacular navegar por estos canales
Es el lugar más increíble, la vegetación del sendero que da acceso al glaciar es muy hermosa, llegando por la entrada al parque Bernardo O'Higgins realmente una maravilla ver y estar cerca de los hielos milenarios
Maravillosa navegación por los fiordos del seno de Ultima Esperanza. Completamente recomendado, Vistas impresionantes de lugares que aun conservan intacta su belleza natural
Increible la emoción de estar ahí, frente a ese glaciar. La naturaleza es maravillosa. Cuidemos estos sitios.
Me es difícil describir la visión del glaciar Serrano: es algo indescriptible por su majestuosidad y belleza. Desde luego que si se viene a Puerto Natales es visita obligada
Nos embarcamos en Puerto Bories en una de la s embarcaciones de Turismo 21 de Mayo y después de un trecho en el que vimos cormoranes y una familia de lobos marinos nos acercamos al glaciar Balmaceda. Es muy emocionante verlo de tan cerca!Después de otro trecho embarcados atracamos en un pequeño embarcadero del parque nacional O'Higgings y tras una caminata en el bosque bordeando un lago nos acercamos al glaciar Serrano. Todo el trayecto bordeando el pequeño lago al cual vierte sus hielos es fantásticos. Los carámbanos de hielo azul ya nos van saludando en el camino y la vegetación también pone lo suyo.Al embarcar nuevamente tomamos whisky con hielo milenario y luego almorzamos un muy buen cordero magallánico acompañado de ricas ensaladas en la estancia Perales.Muy recomendable.
Dientes de Navarino es un trekking de 5 días que te sumerge en paisajes prístinos y espectaculares en la Isla Navarino. Con guías locales, podrás disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y aprender acerca de la cultura ancestral. El trekking requiere un buen equipamiento y es necesario informar a las autoridades antes de la expedición. El circuito se divide en varias etapas que incluyen impresionantes lagunas. Dientes de Navarino es una experiencia única para los amantes del trekking que buscan desafíos y sumergirse en lo desconocido.
Trekking de 5 días por paisajes espectaculares y pristinos, contacto directo con la naturaleza. Cero contacto con otros aventureros.
Visita Isla Navarino y aprende de su cultura ancestral a través del trekking más austral del mundo. 5 días/ 4 noches caminando por el ecosistema subantártico que te sorprenderá en cada paso!!Guías Locales bilingües y profesionales que te harán sentir en un viaje inolvidable!Consultas al ig @respira.montana wsp +569 8857 7570Visit Navarino Island and learn about its ancestral culture through the southernmost trekking in the world. 5 days/4 nights walking through the subatarctic ecosystem that will surprise you at every step!!Bilingual and professional Local Guides that will make you feel like you are on an unforgettable trip!
Imperdible trekking chileno, sin duda una experiencia muy buena sumado a los paisajes excepcionales que se pueden apreciar, recomiendo ir con gps (ya que en ciertas partes la ruta no esta marcada) y una mochila poco voluminosa.
Para llegar al circuito dientes de navarino primero hay que llegar a puerto wiliams, en la actualidad existen dos maneras de hacerlo :1. En barco desde Punta Arenas (33hrs y $160.000 aprox )2. Avión desde Punta Arenas con la aerolínea DAP (40 min $140.000)*valores ida y vuelta.Una vez en puerto wiliams es necesario dar aviso a carabineros sobre la expedición donde cada integrante del grupo debe dejar su nombre Rut y firma. El pueblo de puerto wiliams es pequeño y se recorre a pie sin dificultad, existen 3 supermercados, una caja vecina (no hay cajero automático) y no hay farmacia por lo tanto es recomendable llevar efectivo y medicamentos desde Punta Arenas. En el pueblo existe una serie de hostales y camponings donde se puede pasar la noche previa al trekking, si falta equipo está la empresa turismo shilla que vende y arrienda todo tipo de equipo para el trekking incluyendo el arriendo de gps (3.500 diario) este equipo es muy necesario a la hora de hacer el circuito de los dientes de navarino pero en mi experiencia yo utilize la aplicación maps.me donde está muy bien marcado el sendero eso si tuve que llevar un cargador portátil para resistir los 5 días que dura el sendero. El equipo: es indispensable para este trekking llevar carpa 4 estaciones (doite Himalaya anda impecable) y un buen saco de dormir ojalá un -16, cosinilla con gas suficiente para 4 días, yo sigo la norma de que la mochila no puede superar en peso el 20% de tu peso corporal y con ese cálculo rellenar con comida suficiente, ropa impermeable, una bolsa seca para el saco de dormir, linterna frontal, un zapato para caminar y otro siempre seco para acampar.Dia 1: puerto Williams-cerro la bandera-Laguna el salto (6,5kms)El inicio del trekking está a 2 kms del centro se puede ir caminando desde el pueblo. Una vez llegando al inicio del trekking tomar ruta a mano izquierda dirección mirador cerro la bandera, este tramo es bastante inclinado, perfecto para entrar en calor, luego de 2 kms llegarás a la cumbre del cerro la bandera (h04)que tiene una vista increíble de la bahía de puerto Natales y el canal Beagle. El sendero sigue con muy poca inclinación y avanza por una ladera en la cual hay que ir muy concentrado por qué la caída puede ser fatal. En este punto tenemos la primera vista de los dientes de navarino, luego de 2 horas llegarás a la Laguna el salto donde se arma el primer campamento (h10)Día 2: Laguna el salto- Laguna escondida (8kms)El día de hoy partiremos subiendo por la quebrada de agua que alimenta la Laguna para comenzar a avanzar hacia el paso de los dientes, lugar donde se pueden apreciar perfectamente los dientes de navarino, seguiremos avanzando el sendero rodeando la Laguna del paso y Laguna de los dientes para encontrarnos con una espectacular vista de la Laguna hermosa y el cerro Gabriel, pasando la Laguna hermosa y 700 metros antes de llegar a Laguna escondida hay unas paredes de piedras perfectas para instalar nuestro 2 campamento.Dia 3: Laguna escondida-Laguna martillo (7kms) el día de hoy caminaremos por un valle bastante plano y abundante en lagunas y esteros para llegar al inicio de la subida al mirador guerrico, este mirador tiene sin lugar a dudas las mejores vistas del recorrido, desde el se puede apreciar la isla cabo de hornos y el mar de Drake (mar que existe entre america y la antartida) después de observar esta impresionante panorámica y compartir un mate con el equipo comenzaremos a bajar el guerrico por un sendero con mucha piedra es necesario ir muy concentrado. Una vez bajo el paso continuaremos caminando por un valle semi plano y bastante húmedo por la turba hasta llegar a la Laguna martillo donde armaremos nuestro campamento, está Laguna es bastante grande y tiene unas vistas impresionantes, dicen que se aparecen los dioses en este lago.Dia4: Laguna martillo- Paso Virginia-Laguna guanaco (9kms)El día de hoy es necesario salir temprano ya que cruzaremos el paso Virginia que si se cubre y tiene viento blanco es una trampa mortal.Comenzaremos caminando temorano ojalá a las 9am por un valle de turba muy húmedo y pantanoso hasta llegar al inicio del acenso del paso Virginia que se vuelve rocoso y seco. Una vez en la cumbre del paso podremos apreciar la Laguna Guanaco. Dicen que el mayor peligro de este circuito es el descenso del paso Virginia ya que es muy empinado y con viento fuerte muy peligroso, hay que bajarlo concentrado y en calma, si se llega a cubrir el cielo o aparece viento blanco hay que armar campamento ahí mismo en la cumbre (por ningún motivo bajar el paso Virginia con mal clima) una vez bajando el paso llegaremos a la Laguna Guanaco la cual hay que bordear para llegar a nuestro último campamento, desde este ya se puede ver el mar de puerto wiliams.Dia 5: Laguna Guanaco- puerto wiliams. (4kms)No se deje engañar por lo corto del trayecto, es muy pantanoso y de paso muy lento. En este tramo el gps es indispensable, se recomienda no seguir el río ya que mientras más cerca de el más difícil es el paso una vez que se llega a la pesquera a la orilla del camino es bueno tener anotado el número de don luis de turismo Shila quien puede ir a buscarlos y llevarlos de vuelta al pueblo de puerto wiliams (2.500 pornpersona!)Espero haber ayudado en la planificación de nuevas excursiones a este hermoso lugar, recordar que no hay basurero asique es fundamental q se lleven su propia basura y siempre evaluar las condiciones del clima a la hora de decidir avanzar. Más info @trincado00
Este circuito es algo que todo amante del trekking debiera hacer alguna vez en su vida. Los paisajes son increibles. Hay algunas partes un tanto peligrosas, como el Paso Virginia pero con buen tiempo no debiera ser un problema. Llevar ropa para lluvia, carpa 3 o 4 estaciones y unas buenas botas de trekking
Hicimos el circuito en 4 días y 3 noches. Recomiendo altamente ir con GPS, el menor peso posible, ropa técnica y bastones, ya que el terreno cuenta con múltiples pendientes, tramos estrechos y las condiciones climáticas son muy cambiantes. Su dificultad es muy variable dependiendo de éstas y puede perderse la huella. Nos tocaron ráfagas de más de 60 km/H, lluvia y nieve. La experiencia es dura, pero hermosa. Debe ser de uno de los pocos circuitos en Chile que permite ver la naturaleza en forma tan prístina.No considero que sea adecuado para ir con niños, ya que hay tramos bastante peligrosos. Vale la pena todo el esfuerzo, sin embargo no hay que despreciar los riesgos que implica Dientes de Navarino.
Para quienes disfrutan del trekking es un lugar imperdible!!... con muchas variables a considerar; clima adeverso, senderos angostos, tiempos de caminata, viento fuerte, mucho barro en las subidas, nieve en algunos tramos, caminos de piedras, lluvia, frío... lo que resulta en una caminata realmente maravillosa!!! Feliz de haberla realizado y con muchos datos para quienes necesiten saber más... pueden preguntar.
Ruta de impresionante belleza, variedad de suoerficies desde bosque, acarreos de piedra, nieve, troncos de arboles caídos, turba y mucho barro. Ruta clara en tramos, gos ayuda bastante para no perderse.Por comodidad, es recomendable llevar menor peso posible y mochila poco voluminosa para poder subir pendientes con barro y pasar bajo troncos de arboles caídos y entre ramas de frondosos bosques.
Hicimos el circuito en 5 días. Para experimentados no es muy difícil... Pero hay que llevar equipo para agua y nieve (ropa y carpa), ser capaz de recorrer acarreos cargado, tener nociones de orientación y llevar la ruta en gps o celular. Lo demás es buen estado físico y capacidad mental. La ruta se disfruta y se debe realizar alguna vez en la vida.Es una mezcla de paisajes de montaña, bosques, pantanos, planicies... Es una maravilla
Lo hice como parte de una carrera de trail de 50 kms. Por lo tanto no tuve el disfrute que se puede tener en un trekking mas tranquilo. Sin embargo hice todo el recorrido en un dia. Tiene una topografía muy cambiante. Muchas piedras sueltas, tramos con nieve (lo hice diciembre y había nieve en varios sectores). En algunas zonas barro profundo. Las vistas son sobre cogedoras. No hay infraestructura. Todo es muy natural.
Cabo Froward, ubicado en Punta Arenas, es una atracción turística para los amantes de la naturaleza. Ofrece hermosos paisajes que incluyen un desafiante trekking hasta el faro, con vistas panorámicas del Estrecho de Magallanes. Los aventureros también pueden optar por un trekking más extenso hasta la Cruz de Froward, que incluye acampar en bosques impresionantes. Se recomienda llevar ropa adecuada para la lluvia, verificar las tablas de marea y seguir las recomendaciones de seguridad. Es importante comunicarse con operadores turísticos locales para obtener detalles actualizados sobre horarios y precios.
Bonito paseo por el día, caminata de dos horas aproximadamente por orilla de playa de piedra, sin arena.
Caminata de 5 a 6 días ida y vuelta... Paisajes maravillosos, ruta compleja con 3 cruces de ríos, 1 al menos con agua hasta la cintura y muy helada. Caminata por rocas y turbas con barro. Pero vale la pena totalmente. La vista desde cabo Froward a todo el estrecho es una maravilla. El bus sale a las 7 30 desde ignacio carrera con Chiloé. Se recomienda avisar en reten Agua Fresca que haràn la ruta.
un lugar que no se puede dejar de visitar ya que es realmente hermoso, sus bosques y el trekking hasta el faro son realmente fantásticos y entretenidos para poder hacer en familia, y por otro lado para los mas aventureros se puede seguir hasta la cruz de froward que es un trekking de 4 a 5 días.
La verdad que pasamos por san juan, un lugar precioso, pasamos el rio san pedro y finalmente llegamos al faro. Maravilloso lugar. Seguimos caminando y llegamos a bahia el aguila, pasamos entre un bosque tupido. Espectacular experiencia. Dormimos en carpa y fue magico.
Una larga caminata por la playa. Tramos por caudales, los cuales se pasan sobre troncos en medio del bosque. Vale la pena llegar al faro, una vez ahí se pasa el frió!
Lugar tranquilo , caminata de dos horas hasta el faro (con niños ) se dificulta caminar por la playa porque todo el trayecto es de piedras huevitos ! Pero vale la pena ir
Llegamos ahí por curiosidad y realmente lo recomiendo, es impresionante llegar y saber que estas en el Hito Geografico donde comienza el continente americano señalado por la cruz de los mares. El camino para llegar es un poco largo, pero vale la pena
Después de una navegación por el Estrecho de Magallanes y un trekking la recompensa de la inmensidad de la naturaleza. Recomiendo contacto@nsw.cl
Dura travesía pero hermoso, lugar donde vives la naturaleza al máximo. recomiendo ir en verano, llevar ropa preparada para la lluvia y de secado rapido, tabla de mareas ( sumarle 30 minutos mas a la tabla de mareas de punta arenas para coordinar el cruce en rio San Nicolas), cruzar el rio San Nicolas en bajamar y cruce con precaución en punta Glascott y los roquerios entre rio Nodales y Cabo froward.
Lugar muy austral y con una vista espectacular del estrecho de Magallanes , sitio más austral de América Continental...
El Glaciar Amalia, ubicado en los fiordos chilenos cerca de Puerto Natales, es una parada obligatoria para los amantes de la belleza natural. Los turistas pueden contemplar su imponente tamaño y su color azul desde un crucero, brindando recuerdos inolvidables. Incluso las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de esta experiencia única. El hielo se fusiona con el mar, generando tonos de azul únicos. Ubicado cerca de Puerto Natales, es una visita obligada para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de un paisaje impresionante.
Llegamos hasta el glaciar Amalia con nuestro Crucero el Star Princess, es maravlloso poder acercarse a solo metros de distancia y desde el mar, y lograr apreciar la belleza del lugar. solo Dios sabe como lo hizo
Lo conoci atraves de un crucero( Princess Cruises) ,es una experiencia reconfortante, atreves de las cubiertas se puede ver el glaciar en toda su plenitud.El crucero gira alrededor del glaciar durante aproximadamente un poco mas de una hora,dando tiempo de disfrutar y sacar fotos. Lo puede realizar toda la familia. Es ideal hacerlo en crucero para gente discapacitada o con problemas motores.
Mirar con asombro. Escucha la brisa y el crujido. Admira los diferentes tonos de azul. Toma en cuenta el tamaño, la composición y el peso del hielo. ¡Cuidado con los gruñidores que se liberan de la masa!
Visité aquí en un crucero NCL Star. Era un día nublado con algo de niebla. Fuimos "escoltados" al fiordo por delfines, lo cual fue genial. Luego, el glaciar apareció lentamente a la vista, fue realmente asombroso. Nos quedamos más de una hora con el barco girando lentamente para que todos pudieran tener una buena vista. Con el silencio fue bastante inquietante. El glaciar es realmente azul. Un excelente día en el mar.
Tuvimos un día nublado y lluvioso cuando visitamos como parte de un crucero y esto realmente le dio al área una sensación hermosa. Había mucha nube alrededor, lo que lo hacía muy atmosférico y también había delfines en el fiordo que se sumaron a la experiencia. El crucero pasó cerca de una hora cerca del glaciar, lo que permitió a todos tener una buena vista.
Tuvimos mucha suerte de que el clima permitiera que nuestro crucero vikingo se acercara tanto al glaciar. Flotamos entre el hielo impetuoso del espacio y admiramos esta magnífica vista en un aire despejado y tranquilo y a pleno sol durante más de una hora. Lo más destacado de nuestro tránsito por los fiordos chilenos.
Como parte de nuestro crucero Viking Ocean, navegamos hacia los fiordos chilenos para ver el glaciar Amalia. Está realmente más cerca del Parque Nacional Torres del Paine, del oeste al noroeste del parque en uno de los fiordos que se dirige hacia el sur y no está cerca de Puerto Natales. Puerto Natales está al sureste del parque. Qué delicia ver este glaciar de mamut tan cerca con mucho hielo flotante de glaciar azul en las aguas que rodean el barco. Al ver los glaciares a lo largo del Canal Beagle, fue espectacular ver tantos glaciares.
Debido a Storm, tuvimos que tomar una ruta diferente y perdimos Glacier Alley, los ShipsCapitán decidió llevarnos al glaciar Amalia.Tuvimos un clima claro fantástico y nos acercamos lo más que pudimos, pasamos aproximadamente una hora mirando y tomando fotos del glaciar.Este fue otro momento memorable.
Tuvimos la suerte de estar en el Star Princess, en un hermoso día, aunque la nube era un poco baja, todos obtuvimos una gran vista y experiencia del glaciar. No pudimos bajar del barco, pero se estacionó en frente, e hizo un giro de 360, para que todos pudiéramos ver. Maravilloso. .
Este glaciar solo se puede ver desde el agua, no hay acceso por carretera. Nuestra visita fue en un crucero que hizo un crucero panorámico hasta el pie del glaciar. Durante nuestra posada de vela fuimos recibidos por un pequeño grupo de delfines, que por supuesto era un buen complemento. El glaciar en sí es grande y agradable en un entorno hermoso, pero he visto glaciares más bonitos en otras partes del mundo, por ejemplo (y de cerca) en el callejón del glaciar, cuando navegamos a través del canal Beaglechannel. Así que si tienes una opción, elige la última.