Museos en Región de Magallanes

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Nao Victoria Museo, Palácio Sara Braun y Museo Regional De Magallanes entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de Magallanes.

15 mejores museos en Región de Magallanes

1

Nao Victoria Museo

4.5
(1071)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Nao Victoria Museo, ubicado en Punta Arenas, es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia y la aventura. En este lugar, los visitantes tienen la oportunidad de explorar réplicas exactas de barcos históricos, como el navío de Hernando de Magallanes, la Goleta Ancud, el James Caird y el HMS Beagle. El museo está abierto al público y se puede disfrutar de un recorrido detallado por cuenta propia. Se recomienda dedicar entre 1 y 2 horas para explorar todas las embarcaciones y sumergirse en la fascinante historia de la navegación en esta región.

¡Un imperdible de Punta Arenas! Es increíble poder entrar a una réplica exacta del barco en el que anduvo Hernando de Magallanes.
Muy lindo! Barcos de tamaño original, puedes subirte y ver su historia. Visita no es guiada, llegas fácil en Uber ( 3.500 aprox desde centro de Punta Arenas)
Hay cuatro réplicas para visitar en el Museo: Nao Victoria, el único navío de la flota comandada por hernando de Magallanes en completar la primera circunnavegación del planeta. James Caird, originalmente un bote salvavidas del Endurance que zarpó de la isla Elefante a Georgia del Sur durante la Expedición Trans-Antártica Imperial del 1916 de Sir Ernest Shackleton. Goleta Ancud, el barco que bajo el mando del capitán John William durante el mandato del presidente de Chile Manuel Bulnes, tomo la soberanía del estrecho de Magallanes para Chile con la construcción de Fuerte Bulnes. HMS Beagle, el famoso bergantin de la Armada británica, que bajo el mando del capitán Fitz Roy levanto un notable trabajo de cartografía de la región de Magallanes. A bordo del mítico barco el joven Charles Darwin comenzó a escribir su teoría
Esta es una atracción de pago en Punta Arenas que es recomendable visitar donde puedes ver e ingresar a réplicas de algunas embarcaciones que fueron parte importante de la historia.Para recorrerlo sin apuro, con 1-2 horas esta bien
Muy gratamente sorprendidos. Todos en mi familia estamos de acuerdo a que es un gran aporte cultural para Puntarenas y la región de Magallanes. Llama a la atención que el museo fue hecho por un particular con mucho esfuerzo y dedicación. Felicidades
Es una gran experiencia ,subir a estas embarcaciones es muy diferente a lo q se experimenta en otros lugares
Excelente paseo , Justo nos tocó un día muy agradable por lo que disfrutamos mucho el paseo. Como aspectos por mejorar según mi opinión son dos :1) Mejorar los accesos para personas discapacitadas , ya que se hace muy difícil su tránsito al interior.2) Mejorar las gráficas del piloto pardo y el Endurance , ya que es una hazaña chilena y no se logra ver nada .El resto muuuy recomendable y agradable , esperando que habiliten pronto la cafetería
Para no perderse esta oportunidad única! El frió no es excusa para dejar de disfrutar la maravilla del paisaje
Agradable experiencia, una vista a la historia para apreciar en escala al Noa Victoria, barco que fue el primero en dar la vuelta al mundo , ademas el Beagle y él Goleta Ancud relacionado con la historia de Tierra de Fuego y estrecho de Magallanes
km 7,5 norte camino a Rio Seco sitio 2A,
2

Palácio Sara Braun

4.5
(493)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Palacio Sara Braun en Punta Arenas, Chile, es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Construido en 1895, fue la residencia de Sara Braun, una figura influyente de la época. Actualmente, alberga el Club de la Unión, con un restaurante y bar en su subsuelo. Además de su imponente fachada y hermoso jardín de invierno, en su interior se encuentra un museo. Aunque algunos visitantes sugieren más explicaciones sobre la historia, el palacio sigue siendo una joya arquitectónica bien conservada. Se cobra una entrada de $2.000 y los horarios de apertura son limitados.

El palacio se encuentra ubicado frente a la Plaza Muñoz Gamero, resaltando en una de las esquinas. Su construcción comenzó en el año 1895 y fue residencia de Sara Braun. Luego de su muerte los herederos vendieron la propiedad a un grupo de gente del lugar quienes formaron el Club de la Unión. En su fachada principal se destaca un pórtico con dos columnas dóricas. A un costado se puede ver un jardín de invierno de estructura metálica y hermoso diseño. Mirando esta increíble mansión se nota el estilo de vida y los lujos de la clase alta de Punta Arenas en esa época.
Este palacio está ubicado en plena Plaza de armas de la ciudad. Es bastante atractivo. En su interior está el club de la unión, y en su subterráneo un restaurante y bar al que se puede asistir. Vale la pena verlo, al estar en la plaza, que es un punto imperdible a visitar en la ciudad.
Esta muy bien conservado, con sus muebles de epoca. Funciona dentro de este palacio historico el Hotel Jose Nogueira, nos alojamos ahí y accedimos al museo que conecta por dentro del hotel. Igualmente el hotel estuvo excelente.
Un lugar que deben conocer si visitan Punta Arenas, muy lujosa y bien mantenido, la persona que recibe muy atenta y explica todo con lujo y detalle
Muy bien cuidado, con casi todo original. Alberga el Club de la Unión por lo que el mantenimiento es de buen nivel.
Hermosa obra arquitectónica, un verdadero placer el visitar dicho lugar. A veces está cerrado porque tiene un horario limitado pero fuera de eso, un imperdible.
Fuimos en nuestro primero día, pagamos una entrada de $2.000 cada uno y comenzamos a recorrerla. Es un lindo lugar, pero me faltó algún guía que me fuera contando más de la historia del lugar... quizás en los paquetes turísticos viene incluido un guía, pero si vas por tu cuenta, no te dan información (y la verdad no sé si había opción de contratar un guía con el recorrido). Allí mismo está en bar del Club de la Unión y por detrás, un Hotel... Bonito palacio, pero poco aprovechado para un turista común y corriente.
En mi segunda visita a Punta Arenas visité esta construcción y no deja de asombrar el excesivo lujo de ella en una época en la que en su entorno no había nada similar.El cobro de ingreso es adecuado ($2000), la sra de la entrada de una amabilidad que merece felicitaciones. Podría mejorarse la experiencia con mayores explicaciones ya que es una visita autoguiada en la que uno observa solamente.
Si se ha visitado el museo regional gratuito, quizás se podría omitir este Palacio. Si bien es muy bonito en cuanto a sus salones, al estar ocupado igualmente por un hotel es extraña la visita. Además solo hay salones con sillones o mesas. Yo esperaba ver dormitorio, baños, cocina, etc. todo lo que sí pude ver en el museo regional que además tiene audioguia. Este es totalmente auto dirigido y con muy poca información. Además se paga.
Es un palacio muy lindo. Su arquitectura se destaca en el centro de Punta Arenas. Es muy recomendable su visita.
3

Museo Regional De Magallanes

4.5
(446)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Regional de Magallanes en Punta Arenas es un lugar que muestra la opulencia de la familia Braun Menéndez, ofrece una perspectiva de la vida cotidiana de la época y narra la historia de la región. Destaca por su cuidada conservación, guías gratuitos y una infraestructura bien mantenida. Ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la plaza principal, es una visita obligada para conocer la historia de los colonizadores que se establecieron en Punta Arenas y forjaron la identidad de la región.

La historia de la época de oro de Magallanes se ve reflejada en el interior de este museo, el cual está muy bien cuidado.
Excelente visita. Para empezar es gratis. Hay guías en el piso principal y en el zócalo que se ve que disfrutan su trabajo. Son 3 exposiciones: una muestra la riqueza de la familia en todas sus habitaciones. Otra, en el zócalo muestra los espacios de la servidumbre. Y un tercero es un registro de fotos, infografías y artefactos de la historia de punta Arenas y la zona, desde los diferentes pueblos originarios hasta la llegada de hombres blancos y chilenos.
Lindo museo, todo lo que necesitas para conocer la historia de punta arenas, es pequeño pero muy interesante los elementos que contienen
Impecable Museo de Magallanes, Punta Arenas, buenas dependencias e infraestructura, buena atención de los guías y bien mantenido el recinto. Básicamente es la casa de la adinerada familia Braun Menéndez, en la que se destaca Sara Braun. Una planta baja o primer piso y segundo piso, originó la denominación inicial de Palacio Palacio Braun-Menéndez. Como se supone, gran ostentación en mobiliario, cortinajes, lámparas, dependencias y terminaciones lujosas, en su mayoría europeas. Este palacio refleja el poder de esta familia y riqueza, producto del comercio, la navegación y la ganadería en la zona. Esta última, la industria ovina, generó la ocupación de tierras, lugar habitado históricamente por los nómadas Selk'nam que se alimentaban del guanaco, fueron desalojados pagando el más alto alto precio, por cuanto el estado permitió su persecución y muerte de este pueblo originario. Existe un reducido espacio dedicado a estos pueblos y que podría justificar el nombre del museo, que por lo menos es didáctico y moderno. Aún así, un letrero que titula: "El encuentro de las dos culturas", en sólo 28 líneas de texto, expresa la triste destrucción de la identidad y los humanos residentes colonizadores de estas tierras ancestrales. Las dependencias en el zócalo llaman mucho la atención, muestran una cava, la cocina (hermosa), las habitaciones del personal de servicio y las calderas de mantención del edificio. De diversos palacios que he visitado en Europa Occidental, Rusia y América, es el primero que veo la exposición de las dependencias de la servidumbre. El Palacio Cousiño existente en Santiago, es otra muestra de la familia Cousiño que con la explotación de la mina de plata de Chañarcillo y de carbón en Lota, lograron darse estos gustos y expresiones suntuosas de su riqueza, como esta existente en Magallanes.
De alguna manera algunas familias lograron destacar,no se explica si mediante fortuna que traían, o que se hicieron a costa de de los lugareños del lugar (Exterminio de los aborígenes paro ocupar sus tierras, desforestarlas y criar ganado)
Tenía entendido que la visita a este lugar de interés era gratuita, sin embargo nos cobraron $2.000 por persona a cambio de un díptico bastante poco informativo y no nos ofrecieron ninguna guía sobre la visita.
Antiguo caceron de la familia braun Menéndez, con mobiliario de su epoca. También hay muestras culturales y de los nativos originales.
Es segunda vez que voy, es interesante, lindo, gratuito. Visita obligada de Punta Arenas, está central, cerca de la plaza principal.
visitar este museo, es volver atrás en la historia de quienes colonizaron Punta arenas a base de esfuerzo, sacrificio y un frío polar que había que aguantar, fotos, utensilios maravilloso de sus colonos, si visitas Punta Arenas al centro cultural Braun-Mendez , hay que ir
Hernando de Magallanes 949
4

Museo Salesiano / Magiorinno Borgatello

4.5
(414)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Salesiano / Magiorinno Borgatello es un pequeño pero variado museo ubicado en la Región de Magallanes, Chile. Este lugar ofrece un recorrido por la historia, fauna, flora y cultura de la zona, así como la contribución de los salesianos en la conservación de la identidad de los indígenas locales. Es recomendado para aquellos interesados en la historia y diversidad cultural de la región, así como para visitar con niños. El acceso es fácil y tiene un costo asequible. Sin duda, una visita imperdible en Punta Arenas para aprender sobre la fascinante historia de la región.

Este museo está cerca del centro de la ciudad. Tiene una colección muy variada, aunque es algo pequeño. No es un imperdible, pero vale la pena verlo si se tiene tiempo de sobra en la ciudad.
Se debe recorrer con tranquilidad en su totalidad. Es una revisión de la historia y de la fauna patagónica, incluso de la prehistoria. Nos acerca a los pueblos originarios, su costumbre y cultura. Además, de su exterminio. Nos provee de un recorrido histórico y cultural invaluable, que no se debe perder. Excelente
Cuenta con bastante historia de la región, sobre sus orígenes, además de mucha información sobre la flora y fauna
Un atractivo turístico muy recomendado donde se permite conocer la historia de la región, su flora y fauna. Una muestra cultural aplaudible donde se destaca la obra salesiana para con los indígenas de la zona y la contribución de estos en la conservación de su identidad.
Es muy valioso todo el material del museo, sin embargo creo que su disposición tiene un enfoque muy anticuado.
Experimentan una gran visión general de la historia, la fauna y la flora. No te pierdas uno de los aspectos más destacados durante tu visita al sur de Chile.
El museo muestra hitos relevantes en la historia de la región, y esta ordenado de manera temática.Un muy buen lugar para visitar con niños, por su propuesta.
Es una excelente opción para visitas escolares o de turismo, ya que tiene una gran variedad en recuerdos e historia regional, por lo que es muy entretenido y además es muy iluminado y ordenado.
El museo Salesiano, parte de menor a mayor, pues en su primer pisi muestra coleccioines clásicas de todos los museos de historia natural en el mundo, pero en el segundo y tercer nivel, se muestra de muy buena manera la historia de la conquista y desarrollo de la Patagonia.
Imposible dejar de visitar este museo si se está en Punta Arenas. No visitarlo sería tan imperdonable como estar en París y no ir al Louvre. Es muy fácil llegar, pues son apenas unos 10 minutos caminando desde la plaza Muñoz Gamero por Hernando de Magallanes y luego por avenida Bulnes. La entrada cuesta tres mil pesos, realmente barato si se piensa en la enorme muestra exhibida en el interior. Si a usted le gusta culturizarse, lo ideal es visitar este museo con tiempo y sin apuro, aproximadamente entre 2 y 3 horas. Aquí se pueden admirar notables muestras de la flora, fauna, etnia, arqueología e historia de la Patagonia chilena.
Avenida Presidente Manuel Bulnes 3016
5

Historical Museum,Municipality of Puerto Natales

4.0
(163)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Histórico, Municipio de Puerto Natales es una visita obligada en la hermosa ciudad de Puerto Natales. Meticulosamente organizado y limpio, este museo ofrece una gran cantidad de información interesante sobre la historia de la Patagonia y la influencia de los pueblos originarios en la región. A través de exposiciones en español e inglés, los visitantes pueden aprender sobre los pueblos Kawésqar y Tehuelches, así como sumergirse en la fascinante historia de la región. Aunque pequeño, el museo cuenta con una gran cantidad de información relevante y bien presentada, convirtiéndolo en una opción obligada para los amantes de la historia.

Cuesta comprender como un museo ubicado en una ciudad que vive muy fuerte del turismo y que lo que ofrece es para turistas sólo esté abierta de lunes a jueves. Fue el UNICO punto negro del viaje.
Es un museo publico bien equipado, que cuenta en español e ingles todo lo que se necesita saber para entender la historia de Puerto Natales y su pasado indígena y colonial. Imperdible. Vale mucho la pena una visita,
Muy ordenado y limpio. Tiene mucha información interesante. Nos ayuda a entender la historia de la patagonia
Con mucho para aprender y ver, totalmente recomendable! Muy bien atendido y con calma se puede leer y ver todo en unas tres horas
Museo pequeño pero con mucha información relevante y bien presentada. La entrada cuesta 500 pesos chilenos y la persona que está en recepción es muy amable. Vale la pena 100% pasar a conocer un poco más de la historia magallánica.
Es un lindo museo, muy didáctico, y bien mantenido. Enseña acerca de los pueblos originarios y de la historia de la ciudad.
Es un gran museo, mucha información y muy interesante, en mi caso andaba con mis hijas y mi señora, las niñas estuvieron mucho rato leyendo y aprendiendo de este maravilloso lugar. Creo que si vas a Pto Natales debes pasar al museo. Ademas es muy barato.
Un museo pequeño pero con muchísima información interesante. Muy recomendable para los que quieran saber más sobre los orígenes de Puerto Natales y también sobre los pueblos originarios Kawésqar y Tehuelches. Fantástica la exposición y excelentes explicaciones históricas.
Buen museo, quizás la distribución del museo es un poco mala, pero tiene mucha información de los originarios de estas tierras. Recomendable.
285 Bulnes Street
6

Museo Historico e Industrial Puerto Bories

4.5
(114)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Histórico e Industrial Puerto Bories, ubicado en el terreno del hotel Singular Patagonia en Puerto Natales, es un fascinante recorrido por la historia de la Región de Magallanes. El museo muestra las instalaciones del antiguo frigorífico Bories en perfecto estado de conservación y ofrece guías para una visita fácil de seguir. El paisaje majestuoso de Puerto Bories lo rodea, creando un ambiente único. Es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la maquinaria. La entrada cuesta $5.000 pesos chilenos por persona, pero se puede acceder de forma gratuita consumiendo en el bar del hotel. Recomendamos culminar la visita con una cena en el restaurante The Singular.

Marivilloso lugar donde se guarda parte de la historia de la región , un gusto poder recorrer esoacios tan bien mantenidos y logrados
Este museo está dentro del terreno de un hotel bastante bueno de Puerto Natales.Para ingresar, debes pasar por el hotel y comprar la entrada.El recorrido es si Guia, pero es fácil de hacer. Todo está bien señalizado, ordenado y muy limpio. El recorrido lo puedes hacer en 1-2 horas y es de los museos más interesantes que podrás ver en Puerto Natales
este mueso que esta en un hotel maravilloso como es el Singular, tiene muy bien conservado parte de lo que era originalmente el frigorifico Bories
Las instalaciones industriales del frigorífico son fascinantes y al estar dentro del hotel Singular Patagonia le entrega un toque de modernidad que lo vuelve un lugar único. El paisaje que lo rodea es majestuoso en las orillas de Puerto Bories. (por protocolo covid para consumir en el restaurante hay que reservar)
es un museo dentro de un hotel donde cuentan la historia del frigorifico, es una experiencia unica y divertida, son amables y hacen guia
Un llamativo lugar, tanto por su impecable presentación como por el cautivante paisaje que lo rodea. Felicitaciones a sus gestores porque la preocupación por el patrimonio no abunda en Chile.
Muy interesante, especialmente si le gusta la maquinaria.Hay que fijarse en las dimensiones y las características de cada una de las piezas exhibidas.Son piezas de museo de verdad ya que hoy día no tendrían ningún uso.
Grata e inolvidable visita aun lugar con tanta historia. Realmente sorprendente lo que hicieron para mantener estas instalaciones con las máquinas originales. Se recomienda terminar la visita con una rico aperitivo o cena en el restaurante The Singular.
Fuimos con mi familia un ratito en la mañana a tomar desayuno. Disfrutamos en el bar con unas vistas maravillosas. El lugar muy cómodo y luego recorrimos el museo, un antiguo matadero de ovejas, con sala de calderas y frigoríficos. Me llamó la atención como con poco tecnología lograban refrigerar kilos y kilos de carne, toda para exportación a través del puerto. No logré conocer el lugar antes de que fuera el actual hotel the singular, se me ocurre debió estar abandonado y en malas condiciones. Actualmente es un hotel de lujo que muy bien pensado conservó muchas partes de la planta de proceso que es el museo. Es hermoso.
El museo esta a no mas de 10km de Puerto Natales. Los taxis cobran $4.000 pesos chilenos y te dejan en la puerta del Hotel Singular Patagonia, que es en donde se encuentra el museo. La entrada cuesta $5.000 pesos chilenos por persona, pero recomiendo primero pasar al bar para conocerlo y consumir, ya que si lo haces puedes pasear por las instalaciones y el museo sin necesidad de pagar por persona.
Ruta 9 Norte, km. 5,5 Puerto Bories
7

Centro Artesanal

3.5
(92)
3.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Centro Artesanal de la Región de Magallanes es una visita obligada para los amantes de las artesanías y productos locales. Ofrece una amplia variedad de artesanías únicas, como tejidos regionales y piezas de madera hechas a mano. Además, cuenta con restaurantes donde se pueden degustar deliciosos productos marinos frescos. Algunos locales pueden cerrar en ciertos días, por lo que es recomendable planificar la visita. Los visitantes han elogiado la posibilidad de encontrar productos exclusivos y la calidez de los artesanos locales. Un lugar perfecto para comprar recuerdos especiales y apoyar el talento local.

Este centro artesanal está ubicado en el mercado central de la ciudad, frente a la costanera y cerca del casino Dreams. Tiene buena variedad de artesanías. Además tiene gran cantidad de restaurantes para comer productos marinos en el mercado.
Muy bonito el centro artesanal, además tiene cocinerias y ventas varias en su interior. Precios buenos para traer algún recuerdo. Punta Arenas es bonito, tiene sus alrededores como el fuerte Bulnes, el cementerio y los miradores, la ciudad no es grande por lo que se puede recorrer en 1 día como fue en mi caso con mis amigos. Llegamos el 9 de Septiembre y ya el 10 fuimos a recorrer Puerto Natales, la cueva del milodon y lo más cercano que pudiéramos llegar a Torres del Paine. Pará Torres del Paine hay que ir bien equipado ya que hace mucho frío. Siempre es bueno llevar una primera capa en ropa. El día 11 nos fuimos a Tierra del Fuego lado Chileno ya que hay algunos renta car que no dejar cruzar por temas de papeles al lado Argentino, pero cruzar por el Estrecho de Magallanes bonita experiencia.
Pocos locales abiertos y precios muy caros. Hay otros lugares en Punta Arenas ( en el centro) donde se puede encontrar lo mismo y mas barato.
Vale la pena visitar y adquirir los productos, en especial los ponchos y gorros tejidos de la Sra. Margarita Barría en el primer piso.
En el muy bueno Centro Artesanal en Punta Arenas,conoci la artista Georgina Villarroel que hace lindisimas artesanias,uno de ellos un telar en lana del sur con espiritu KELKNAM TEJIDO,y ya esta en la pared de mi casa ademas de un lindo recuperado de Magallanes y de esta muy atensiosa, entusiasta de las culturas indigenas y muy simpatica artista : GEORGINA VILLARROEL , en el LOCAL 9 .Imperdible!!!!
Es una muy buena opción de comprar algunos recuerdos de la zona, con gran variedad de ellos, permitiendo adquirir a buen precio ese recuerdo por el paso por Punta Arenas
Si rebuscas, hay artesanía que no encuentras en otro lugar. No es más de lo mismo. Es producción local y puedes ver a las personas haciendo sus productos ahí mismo. Mucha lana regional, madera y productos propios. Muy bien ubicado, cerca del centro, con buena movilización y estacionamiento.
Fuimos a conocerlo, lo recorrimos, tiene artesanías muy bonitas y delicadas, pero cuando fuimos al otro día, estaban gran parte de los locales cerrados así que no pudimos comprar.
nada especial , pero siempre se pueden encontrar artículos diferentes en cada feria, en general buenas artesanías de todo precio aunque enfocado en turistas
El centro artesanal esta a un lado del mercado municipal, es un lugar donde la gente es muy amable y te explica como es y era la ciudad, es un lugar para volver
8

Museo Del Recuerdo

4.5
(91)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Del Recuerdo en Punta Arenas, Región de Magallanes, es una joya histórica para los amantes de la antigüedad y la historia. Cuenta con ocho casas originales restauradas que te transportarán al pasado, mostrando la vida y los desafíos del siglo XIX y principios del XX. La amabilidad y atención del personal hacen de esta visita una experiencia especial. Además, cuenta con baños limpios y guardias apasionados por la historia. No se requiere entrada y está ubicado cerca de la zona franca. Es una visita obligada para conocer la historia colonizadora y las tradiciones de la Patagonia.

Un lugar tranquilo y que en solo unos minutos puedes viajar al pasado, este lugar merece muchos visitantes, es un imperdible en Punta Arenas si te gustan las antigüedades
Impacta considerar la realidad de la geografía que enfrentaron esos antiguos hombres y mujeres para perpetuar la vida, enfrentando los crudos elementos de la naturaleza y su gigante impacto en la fragilidad humana, y saber que pudieron vencerlo...,
Para aquellos que estamos por primera vez en la ciudad, este museo es imperdible. Fuimos un sábado, llegamos en uber al lugar y el guardia salió a recibirnos con una enorme sonrisa. Nos preguntó si íbamos al museo y nos explicó por donde comenzar y como recorrer. Una vez en el museo nos impresionábamos con cada cosa, cada detalle, cada historia y familia de la ciudad. Como fue creciendo y sucedieron los acontecimientos.El museo tiene mucha información que requiere leer con tiempo para comprender la historia, si ves todo por encima probablemente no lo valores tanto.Habian casas que las estaban restaurando, pintando nuevamente pero manteniendo sus colores originales nos explicaron. Luego de un rato solicitamos baño, para nuestra sorpresa (con lo concurrido del lugar) éstos se encontraban muy limpios. Conversamos un rato con el guardia (casi dos horas) quien era un hombre muy culto y apasionado por la historia, fue de mucha ayuda y grato compartir con el. Sin duda ésto le dio otro sentido a nuestra visita, nos enseñó mucho y compartió experiencias de su vida acorde a la ciudad y noticias nacionales. El museo es impresionante, lo que más nos ha gustado de la ciudad. No deben perdérselo.
Visitamos el 1/2/19 este Museo del Recuerdo. La entrada vale $2000 y para la tercera edad $500. Cierran a las 18.30.Realmente nos sorprendió! Fue una delicia poder observar como se vivió a fines del 1800 y comienzos del 1900. Cada detalle es muy bonito.La farmacia, la panaderia, las cocinas, los muebles. Me informó el cuidador que estas 8 casas son originales y que las han restaurado. Por eso ver las tablas de madera de los techos, con sus bordes con corteza, me emocionó. Debe haber sido muy duro construir y vivir hace 100 años en esta region. Preciosa la farmacia!! Felicitaciones por guardar estos objetos que ayudan a imaginarse la historia.
Este lugar lleno de historia, nos entrega la posibilidad de conocer la cultura, costumbres e historia de magallanes. Recomiendo pedir la ayuda de un guia.
Un lugar que te hace experimentar como eran las cosas hace 100 años, se ubica cerca de la zona franca y cuando fuimos no nos cobraron entrada.
bien logrado, es viajar a los asentamientos que fundaron la ciudad, fácil acceso, un baño de cultura
Una gran muestra de objetos antiguos. Buena ubicación y estacionamiento. Es recorrer los tiempos colonizadores de la Patagonia. Casas perfectamente conservadas y utensilios y maquinaria de la época. Excelente para los amantes de la historia colonizadora.
Excelente atención. El lugar es encantador, un viaje al pasado. Buen cuidado de cada uno de los espacios, recomendado de todas maneras
9

Museo Naval y Maritimo

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas es un lugar encantador que muestra la historia naval de la zona. Su colección bien montada y las recreaciones del interior de las naves son impresionantes. Los guías amigables y los tours guiados ayudan a facilitar la experiencia. El museo está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con instalaciones limpias y bien cuidadas. La entrada tiene un costo de 1200 pesos chilenos y vale la pena cada centavo. Es perfecto para quienes están interesados en la historia naval y ofrece una experiencia visualmente atractiva.

Este museo es bastante pequeño pero tiene una colección bien montada y atractiva. No es un imperdible, pero si tienes tiempo de sobra en la ciudad no está mal.
Tienen cosas muy interesantes, dinámico, la entrada es gratuita con aporte voluntario y te hacen el tour guiado así facilitándolo y aclarando dudas (el guía es muy amigable). Vine en invierno, día de semana y tenia dos horarios para hacer el tour, muy recomendado para ir
Excelente Museo, realmente muy didáctico y explicado. Hace unos años conocí el de Valparaíso pero esta vuelta me sorprendí con el de Punta Arenas el cual tiene una riqueza explicativa y didáctica destacable. Muy interesante las recreaciones del interior de las naves.
Muy bonito, bien cuidado, lo encontramos muy educativo sobre las hazañas de pioneros marinos chilenos en todo lo que se refiere al Estrecho de Magallanes y Cabo de Hornos, lo recomiendo, duración no más de 30 min, precio accesible de 1.200 pesos chilenos o 3 dólares. (Cerrado los lunes)
Muy buen museo, muy interesante para conocer la historia naval de la zona. Es pequeño y muy bien conservado.
Este museo es uno de los más bellos de la ciudad, es interactivo y tiene dos pisos. El baño es muy limpio. Cobra una entrada de 1200 pesos chilenos, pero vale la pena.
es un muy buen museo , a todos los que gustan de visitarlos , debe ir a este, pequeño pero bien mantenido y con mucha historia, buenas piezas en la muestra y ubicación central
Es un buen lugar para ir a aprender de la historia naval, tienen muchas replicas en miniaturas de los barcos mas importantes. Tienen artefactos tan antiguos como históricos. Es muy interactivo. Muy recomendable.
Pedro Montt 981
10

Museo Antropológico Martin Gusinde

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Antropológico Martin Gusinde en Pto. Williams, Isla Navarino, es una joya cultural que sorprende por su modernidad y singularidad. La exposición esencialmente antropológica sobre los yaganes sumerge a los visitantes en la historia y el hábitat de esta cultura aborigen. El museo cuenta con una biblioteca con amplia colección de libros sobre el tema y una sala con ordenadores para investigar más a fondo. Aunque solo está escrito en español, es una visita imperdible para aquellos interesados en aprender sobre la cultura y la historia de los yaganes en un entorno moderno y bien cuidado.

A primera vista parece un pequeño museo de pueblo fruto de la donación de un filántropo local.El edificio es moderno y singular rodeado de un cesped con huesos de ballena . Hasta aqui nada especial.Una vez dentro empieza la exposición esencialmente antropológica sobre los yaganes y su habitat.El recorido esta muy bien diseñado con muchas muestas, fotografias y explicaciones muy bien redactadas.ademas arriba hay una biblioteca con muchos libros sobre el tema y uan sala con ordenadores para documentarse.El unico fallo que encontramos, aunque al ser hispano parlantes no nos afecto, es que todo solo estaba escrito en español,
Encontrar en Pto. Williams un museo moderno, con buen material visual y explicaciones completas, fue una grata sorpresa. Es posible consultar textos y material complementario. Sin embargo, se echa de menos una muestra destacada de la obra y vida del padre Martín Gusinde, como es esperable de un museo que lleva su nombre. El inmenso valor del aporte de este sacerdote alemán lo justifica plenamente.
Me pareció una exposición fantástica, realista y muy respetuosa sobre la historia del pueblo yagán. Una joya de museo en todos los sentidos
Me encantó este museo,en verdad no te aburres adentro, además que es muy lindo y está súper bien cuidado, es un lugar súper recomendado para entender de manera didáctica muchas cosas de la Isla y de sus habitantes. Super entretenidos los audios que hablan de modos de vida de la isla y de su fauna. Incluso tiene wifi gratis (igual Puerto Williams es tan especial que ni dan ganas de conectarse a internet... pero si de todos modos necesitas internet, el museo te lo da gratis).
Este museo tiene opciones tanto para adultos como para niños. Es grande tiene mucha información, hay un informació de la vida del pueblo yhagan y del crecimiento de Puerto Williams. Vende libros y tiene una biblioteca para usar computadoras e Internet. Ofrece wifi libre y tiene un espacio con mesas y sillas con vista al canal. Para visitar la casa stirling hay que hacerlo con guía, si es que se encuentra disponible.
Un museo muy bien logrado y cuidado. Muestra de manera muy didáctica y bien lograda el legado y la historia del pueblo Yagan. Totalmente imperdible!!! Una joya y un orgullo.Gratis
Un museo para aprender más acerca de la cultura yagán de una forma interesante y moderna, también habla acerca de la historia de Puerto Williams hasta nuestros días. en la biblioteca hay acceso a Wifi (aunque no ví si habían enchufes para cargar baterías)
Muy bien logrado, buenas instalaciones. Interesantisimo. Enseña sobre la cultura Yagan, la colonización de la zona. Hay algo de fauna, utensilios y vestimentas utilizados por el pueblo Yagan. Linda estética y la parte histórica muy bien relatada.Buenos accesos para coches de bebe y sillas de ruedas.Gratis.
Museo bellísimo , muy bien organizado y rescatando el legado que dejaron en estas lejanas tierras el pueblo Yagán; entrada gratuita , buenos horarios , ordenado , limpio , con acceso a internet y además una vista privilegiada del entorno . Se los recomiendo totalmente 👌
11

La Tehuelche

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Tehuelche es una tienda de artesanías en la Región de Magallanes, conocida por su amplio surtido de productos fabricados en telar con diseños originales. Ofrece cerámicas, trabajos en madera o metal, y piezas de telar con lanas marfil y celeste. Aunque los precios no son económicos, reflejan la calidad y originalidad de los diseños hechos a mano. La tienda también exhibe productos de producción masiva con buen gusto y calidad. La Tehuelche es una opción perfecta para aquellos que buscan un recuerdo único de la Región de Magallanes, alejándose de las típicas tiendas de recuerdos aburridas.

Excelente lugar para llevar un recuerdo regional de calidad , distinto , de calidad , novedoso . Muy lindo todo un lujo para la región
Cerámicas, trabajos en madera o metal y, sobre todo, buen surtido de productos fabricados en telar, en general con diseños originales y confeccionados por artesanos locales o de otros lugares de la Patagonia, tanto chilena como argentina (hay mantas de San Martín de los Andes). Todo ello es de excelente calidad y se exhibe con muy buen gusto; no es barato. Sería buena idea que dispusieran de más trabajos en telar para colgar de las paredes, en tamaño más pequeño y no armados en cuadro (esto último dificulta el transporte). El que me compré, con lanas marfil y celeste, con agregado de palitos, es una pieza bellísima.
Un local que se encuentra orientado a turistas, cuenta con muy buenos y delicados productos de la zona, mostrando con ello calidad y buen gusto, con diseños originales y adecuado a la zona
Me encantó la orientación de los objetos que escogieron para esa tienda. Lamentablemente ahora en mayo estaba cerrada.
Tienen cosas preciosas, compré cojines y pasillo de mesa, muy interesante todo lo que hay, además puedes pedir que te lo despachen.
No es un lugar barato pero vale lo que cobran puesto que los diseños son originales y hechos a mano, por manos locales. Diseño de muy buen gusto y calidad, algo a considerar si quieres llevarte algo sin igual.
Fantástica tienda de artesanía local. Merece la pena una visita y seguro puedes encontrar un recuerdo especial. Lejos de las habituales y aburridas tiendas de souvenir.
Productos muy bien exhibidos. Algunos son artesanales y otros de producción masiva, pero todos de muy buen gusto y calidad, especialmente los telares.
Excelente tienda de arte magallanica, para comprar recuerdos magallanica, decoración hermosa, buena atención para todas las edades
Magallanes, 174
12

La Galería: Tienda de Arte y Diseño

5.0
(20)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Galería: Tienda de Arte y Diseño es un espacio independiente de creatividad en la Región de Magallanes. Además de ser una tienda, también es un taller y una sala de exposiciones. Aquí se pueden encontrar obras únicas de artistas y diseñadores locales, como pinturas, esculturas y joyas. La galería busca destacar la identidad local y está dirigida por una dueña amable que está dispuesta a ayudar a los visitantes a encontrar el objeto especial que están buscando. Es el lugar perfecto para encontrar recuerdos originales de la Región de Magallanes a precios accesibles.

Maravilloso espacio independiente de creatividad autoral regional, lleno de obras únicas de artistas y diseñadoras. Es workshop, venta de obras/artesanías y sala de exposición.¡Cualquier visitante nacional y extranjero debiese darle un vistazo!
Llegué a esta hermosa galería de pura casualidad, una vez en ella me llevé una gran sorpresa.Paola, muy amablemente y con mucha dedicación, me mostró cómo este proyecto busca poner en valor la identidad del lugar, no buscando la belleza por la belleza, sino la belleza como consecuencia de una búsqueda, investigación y reconocimiento de la cultura y paisaje local. Si se busca algún recuerdo, regalo o simplemente dar un vistazo, aquí tienen hermosos objetos con un gran valor agregado.
Antes de llegar a Punta Arenas googlié lugares donde encontrar cosas de "arte, arquitectura y decoración". Así legué a esta esquina montada como una pequeña galería -boutique con obras de arte en su interior que van desde la pintura, fotografía hasta la orfebrería con joyas de múltiples facturas. Me llamó la atención el trabajo de las esculturas en metal calado todas inspiradas en la naturaleza de la zona Sur, de impecables terminaciones. Además el lugar es blanco, quieto y maravilloso.
Buscábamos un recuerdo original para llevar de regalo, y aquí encontramos de todo. Souvenirs delicados, de arte local, muy lindo y buen precio. La dueña encantadora.
Tienda-galería con piezas de arte muy atractivas y originales. Esculturas, ceramica, orfebrería, fotografía y otros de muy buen gusto. La intervención en el edificio muy sutil y respetuosa. Lindo lugar!
Es un bello lugar con variados artículos de arte y de diseño, como ilustraciones y libretas, entre otros. Todo basado en la región, lo que encanta a la hora de llevarse un recuerdo de la experiencia. Lo que más me llamó la atención fue la dedicada selección de joyas contemporáneas de creadores de la región que se inspiran en su entorno e identidad.
Novedosos , cosas únicas de artistas de la zona , variado arte especializado , atención muy amable , se recomienda
Hola, visité La Galería buscando un regalo y encontré una gran cantidad obras de arte y artículos de diseño bellísimos y de todos los precios. Lo más destacable es que la gran mayoría de los exponentes son artistas locales y la calidad de las obras es de primer nivel. Además, tienen muchos libros sobre la historia regional, flora y fauna, libros para niños, libros fotográficos, etc... Lo recomiendo de todas maneras.
Bueno, este lugar es una excelente opcion si es que quieres conocer mas sobre el arte magallanico, es un lugar hermoso y con una excelente atencion
Es un bello lugar para encontrar diferentes objetos de creadores locales que basan sus propuestas en la identidad de la región.
13

Museo de Historia Natural Río Seco

5.0
(19)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Museo de Historia Natural Río Seco en Punta Arenas es un punto destacado para los visitantes que buscan una experiencia en contacto con la naturaleza y la historia regional. El museo exhibe la flora y fauna de Magallanes, incluido un esqueleto completo de una ballena. Los guías son conocedores y amigables. El museo combina ciencia y arte de manera excepcional, con ejemplos de taxidermia, esqueletos y pieles de animales en exhibición. Antes de visitar, se recomienda coordinar la visita y se aceptan donaciones voluntarias. El museo es administrado de forma privada por un talentoso grupo de jóvenes científicos que realizan este proyecto sin financiamiento gubernamental.

Que mal que no abran en Marzo sobretodo pensando qué hay gente que sale de vacaciones en esta fecha. Andábamos con pequeños que estaban muy entusiasmados de ver este museo, considerar que en Punta Arenas no hay muchas atracciones esta bastante abandonado.
Un lugar hermoso, guiado por personas muy capacitadas y tremendamente simpáticas; ubicado en un gran espacio inspirador y lleno de historia regional
Felicito por el entusiasmo de los jóvenes que están a cargo del museo ,está a las afueras de punta arenas,en río seco,muy interesante ,los guías muy buenos ,se ve que les encanta su trabajo ,se los recomiendo
Museo muy completo que muestra la flora y fauna de la región de Magallanes. Miguel, uno de los impulsores del proyecto nos realizó una visita muy completa del museo mostrando mucho conocimiento del tema, se destaca en especial la espectacular muestra del esqueleto completo de una ballena sei. Recomendable 100%.
Excelente museo, con una exhibición de flora y fauna nativa impresionante y muy bien presentada. El esqueleto de ballena es imperdible para una visita a Punta Arenas.
Fui sin grandes expectativas y quedé realmente impresionada con el lugar y el trabajo que ahí realizan . El museo principalmente está enfocado en la fauna y flora local, tiene muestras de taxidermia, esqueletos y pieles de animales todo dispuesto en 2 salas. La primera es el taller donde trabajan y la segunda sala es solo de exposición.La belleza del lugar y la disposición de los objetos da cuenta del trabajo que han realizado mezclando ciencia y arte. Las personas que trabajan son las mismas que hacen de guía (muy bien preparados y con excelente disposición al visitante), por lo que para ir se debe coordinar previamente la visita a los teléfonos publicados en su página web y facebook. Para llegar desde Punta Arenas se debe tomar el bus hacia Río Seco en el Paradero ubicado en Chiloé con Ignacio Carrera Pinto (horarios publicados en el mismo paradero) , de ida y vuelta el bus pasa por fuera del museo. La entrada es liberada y se puede dejar una colaboración voluntaria a la salida.
Museo en crecimiento con una notable puesta en escena. Mezcla de arte y ciencia. Impresiona lo que han logrado este grupo de jóvenes magallánicos. 100% recomendado.
Museo de gestión privada, ubicado en un antiguo matadero y planta congeladora. No es grande ni fantástico, pero sí verdaderamente local. Así que aún más vale la pena una visita y apoyo, no hay tarifa de entrada, pero se aceptan donaciones (y son necesarias para que este tipo de cosas sigan funcionando). Sólo la Ballena Sei y el Cóndor hacen que valga la pena el esfuerzo.
Una increíble colección bellamente exhibida en un interesante edificio antiguo por un notable grupo de jóvenes científicos que no reciben fondos del gobierno para que esto suceda.
Una colección increíble y un proyecto en desarrollo que me dejó sin palabras. Aprendí cosas sobre la flora, fauna y funga chilenas que no conocía. Muy recomendable
14

Casa La Porfía

5.0
(5)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Casa La Porfía es una encantadora tienda ubicada en la Región de Magallanes. Se destaca por su amplia oferta de productos culturales locales, como libros y obras de arte. Ofrece una selección limitada de libros, pero con énfasis en literatura de la región. Además, cuenta con exposiciones de arte y fotografías de la zona. La atención al cliente es excelente y ofrece objetos con diseños exclusivos. Es un lugar ideal para los amantes del arte y la cultura, donde se pueden encontrar regalos especiales y productos únicos. Una visita imprescindible en la región.

Pase a comprar un libro y la atención recibida fue muy buena, lo que es destacable. Quizás la variedad de libros no sea tan grande, porque aparentemente es literatura de la región, pero bien vale visitarla.
Muy lindo y especial. Tremenda oferta de arte y libros y regalos que no se encuentra en Punta Arenas. Se recomienda al menos pasar y echar un vistazo a la mini exposición de arte y las espectaculares fotografías de la región. Felicidades y sigan adelante con su Manifiesto y obras de artes.
Este local acogedor ofrece un lugar donde poder adquirir productos culturales locales y de la región. Ofrece tanto obras de arte como objetos con diseño. Cuando pasé por allí compre unas libretas artesanales muy lindas. Incluso hay libros infantiles y otros. Todo está muy cuidado y la atención es excelente. Muy recomendable para poder llevar algo genuinamente local.
Si quieres aprovechar tu estadía para ver arte, este es un buen lugar, sobre todo porque ahí puedes acceder a arte regional característica
Este es un pequeño almacén con piezas de arte local realmente único La mayoría de las copias son oficiales / certificados que son mano litografías firmadas y numeradas. Es divertido ver lo que tienen y muchos de los artículos son excelentes regalos para esas personas especiales en su vida. Los precios en el extremo superior, donde el arte grabados van desde $30 y más.
Pdte. Federico Errázuriz 928
15

Ewagallery Pueerto Natales

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte

Ewagallery Puerto Natales es una galería de arte en la encantadora ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes. Dirigida por la talentosa artista Ewa Okolowicz, ofrece una amplia variedad de obras de arte, desde acuarelas y fotografías hasta esculturas y diseño de vestuario en lana patagónica. Además de ser una experiencia artística, visitar esta galería permite desconectarse y disfrutar de un momento de tranquilidad y contemplación. Ewagallery también ofrece la opción de disfrutar de una taza de café mientras se admira el arte. Ubicada en una ubicación privilegiada con horarios flexibles, es una visita obligada en la región de Magallanes.

Una experiencia única en Puerto Natales, es posible apreciar obras de arte en un solo lugar, acuarelas, fotografías, oleos, esculturas y diseño de vestuario en lana natural patagónica, hemos disfrutado de una buena charla con la artista y dueña de la galería Ewa Okolowicz.Durante una visita a la galería, puedes desconectarte por un rato y permitirte un momento para ti. En este mundo en el que vivimos muchas veces lleno de afanes y distracciones, el rodearte de arte es una buena excusa para regalarte 15 minutos para ti mismo. En este espacio puedes disfrutar de muchas obras de arte, si quieres, puedes tomarte un café y ver el mundo desde una perspectiva diferente ya que esto es lo que hacen los artistas, enseñarnos su forma de ver el mundo a través de sus obras y en una galería puedes disfrutar de muchas obra de arte juntas.
Calle Carlos Bories 200 Esquina con Barros Arana
Scroll to Top