Atracciones y sitios de interés en Ancud

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Fuerte San Antonio, Plaza de Armas de Ancud y Catedral de Ancud entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Ancud.

7 mejores atracciones y sitios de interés en Ancud

1

Fuerte San Antonio

4.0
(377)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Fuerte San Antonio en Ancud ofrece a los visitantes una experiencia histórica con espectaculares vistas panorámicas al mar. Aunque algunos consideran que el lugar podría estar mejor cuidado y tener más información histórica, sigue siendo una parada obligatoria. La entrada es gratuita, lo cual lo convierte en una opción económica para disfrutar de la belleza de Ancud. La atracción destaca por su imponente paisaje y las increíbles puestas de sol que ofrece. Aunque el recorrido es corto, es interesante y permite apreciar la grandeza del océano desde el mirador.

Un guía muy interesante, hablaba en un tono muy particular, le pregunté y me dijo que no quería hablar como chileno. Un chilote regionalista o manarquico?
El fuerte es bastante sencillo, tiene varios cañones y jardines, la vista es muy linda.Es un paseo más bien corto , es gratuito
La vista es espectacular, aunque del fuerte mismo quedan apenas unos cañones (¿originales?), y algunos muros.Es una visita rápida que tiene como atracción principal el paisaje.
Bonito el lugar y la vista pero muy abandonado desde el punto de vista turístico. Sería interesante tener un lugar de informaciones, más información histórica
Una cosa mas para hacer, nada del otro mundo. si van queda de paso conocerlo, yo iría a este y no al otro que si bien es mas grande queda bastante lejos
Un lugar histórico bien conservado, gratuito y los visitantes respetan su entorno . Podrían tener y distribuir alguna guía escrita que relate la historia de este lugar .
Es una de las opcio es recomendadas de la zona, se logra ver un gran paisaje, es un recorrido corto con un mirador a al mar.
la magia de este lugar a estas alturas radica en la vista al mar y poder ver las puestas de sol, mucho mas para disfrutar en comparacion con la extructura misma del fuerte, que bien poco de lo que alguna vez fue, queda ahora. Es solo una pampa con unas cuantas piedas puestas en una cima de un risco, con una excelente vista.
Entretenido lugar, para tomar fotografías.Vistas panorámicas de todo el Fuerte.Trekking fácil y con una hora de recorrido, se recorre todo el Fuerte
2

Plaza de Armas de Ancud

3.5
(237)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de Armas de Ancud, en Chiloé, es el centro neurálgico de la ciudad. Aunque algunos visitantes la consideran poco atractiva, es un lugar muy concurrido con una variada oferta comercial y artesanal. En ella se encuentran réplicas de las figuras mitológicas de Chiloé, brindando una introducción a su fascinante tradición. A pesar de algunas críticas sobre su estado actual, Ancud tiene una rica historia y belleza. Los habitantes son amables y están dispuestos a ayudar. Si quieres empaparte de la cultura chilota, la Plaza de Armas de Ancud es el punto de partida ideal.

Es una plaza central sin atractivos, es un sector comercial local, cercano a bancos, negocios y artesanías.
Es una plaza bonita, típica, con actividades culturales, artesanía, bien visitada, corre mucho viento (como en todo Ancud)
Ancud tiene ese algo mitico de Chiloe para mi, pero en esta ultima visita me decepciono terriblemente. Una ciudad sucia, cero mantención, se de los problemas que ha tenido en los ultimos años, pero su estado actual no reviste interes turistico, es una lastima ya que le tengo mucho cariño, pero algo tendran que hacer para darle una nueva fisonomia al casco antiguo. Animo !!!
A su alrededor se puede comprar artesanías y hay puestos de comidas fast food y jugos naturales.El centro comercial se halla alrededor de la plaza.Desde la plaza, caminando 10 minutos se puede llegar a el Fuerte San Antonio.
Lo único resgatable son las estatuas de algunos seres mitológicos. Lleno de basura, carteles, música reggaeton fuerte.Cerca esta el museo de historia natural (cerrado pleno miércoles) la iglesia.
Hay muchos carteles con protestas sociales, que esconden los monumentos de la plaza, hay musica electrónica a todo volumen que entorpecen lo pintoresco de Ancud y mucho food truck con poca carta de comidas locales y chilotas. La gente por otro lado muy simpática, siempre ayudando con datos de lugares para visitar
Me tocó lloviendo, de modo que poco rato me quedé - sin embargo me gustó y disfruté la corta pasada.
Caminando por la plaza encuentras unas réplicas hechas en piedra de las principales figuras mitológicas de la tradición isleña (El Trauko, La Pincoya, el Imbunche, etc.),
Un lugar que te llena de historia, tiene estatuas de todas las leyendas de la isla grande de Chiloé, es muy limpia y bien iluminada, tiene al centro una tienda de artesanía y al rededor puedes encontrar absolutamente de todo.
Si lo que buscas es una introducción a las mitologías más famosas de Chiloé, en la plaza podrás encontrar las esculturas e inscripciones de estas míticas criaturas, un punto de inicio perfecto para empezar a recorrer su maravillosa cultura
Calle Libertad
3

Catedral de Ancud

3.5
(146)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Ancud en la Isla de Chiloé es una joya arquitectónica moderna que destaca por su diseño de líneas simples y elegantes construido con madera nativa. Aunque no sigue el estilo típico de las iglesias de madera de la región, su presencia imponente y su significancia histórica la convierten en una parada obligada para los viajeros. En su interior, se encuentran maquetas de la antigua iglesia y una decoración que refleja veneración religiosa. La visita es gratuita y su ubicación céntrica la convierte en un destino popular en la isla. Una experiencia única para los amantes de la arquitectura y la historia.

Super linda, aunque moderna. Es bueno conocer la historia de porqué está ahí. Adentro hay maquetas de la antigua iglesia.
Está en uno de los laterales de la plaza de armas. La entrada es gratuita. En su interior hay un delicioso aroma a flores naturales. Está muy bien cuidada y es un lugar típico de visita.
una de las principales postales de la isla sin duda es una visita obligada para los visitantes ubicada en pleno centro
Curioso que no sea una iglesia de madera como las hay en todo Chiloé. Sin embargo, es una linda iglesia.
Si visitas Ancud, la catedral es un lugar imperdible para el viajero. Ubicada frente a la plaza de armas y de imponente presencia. Su interior denota el respeto a la religión en la isla.
Muy linda de ver y admirar con mucha historia y recorrer viendo detalles que marcan la diferencia Sentarse y escuchar !!! Recorrer la pasión maqueta hermosa. Había una rica historia
La catedral se encuentra a un costado de la plaza de armas, es de líneas simples y moderna, constuída en madera nativa, no tiene el mismo estilo de las otras iglesias de la isla; pero de todas formas es el lugar ideal para la oración.Es importante señalar que la antigua iglesia de Ancud de estilo romano sufrió grandes destrozos con el terremoto de 1960 por lo que fue demolida, gran historia.
No tiene nada de interesante en su interior, en lo que se refiere a la arquitectura. Impresiona un poco mejor desde afuera.
esteticamente no me gusto mucho, pues no es tipica; pero la historia (contada por imagenes y por una voluntaria) aportan: muchas reconstrucciones, materiales distintos. No más de 30min
4

Fuerte Ahui

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares históricos
Bases e instalaciones militares

El Fuerte Ahui en Ancud es una visita obligada. Este impresionante fuerte ofrece una experiencia inolvidable con su historia fascinante y paisajes espectaculares. El lugar está impecable y cuenta con senderos rodeados de vegetación nativa. Además, cerca del fuerte hay una hermosa playa donde relajarse. También vale la pena visitar las baterías cercanas, como Balcacura, donde se brinda una excelente atención y se puede disfrutar de increíbles vistas al océano. Aunque el acceso puede ser difícil, la entrada es gratuita y el esfuerzo valdrá la pena para conocer este sitio lleno de historia y belleza natural.

No mentiré, mi experiencia en este fuerte fue demasiado bueno incluso uno de ellos mejores viajes 🙂
El fuerte es precioso, uno de los más lindos de Ancud. Otra cosa bakán, fue que se puede apreciar de más cerca la flora local. Un gran descubrimiento, fue la playita que está al lado del fuerte, afuera, hermosa.
Estuve con mi Sra e hija en el fuerte. El fuerte está muy bien mantenido y el lugar impecable. La playa que está a un costado de la entrada es muy bonita y limpia, y vale la pena pasar una tarde ahí (se puede llevar algo para comer ahí). Excelente paseo.
Sitio con historia en un entorno natural excepcional. Las vistas hacia el océano y la buena mantención del fuerte brindan una visita que vale la pena hacer, de todas maneras, desde Ancud. El fuerte posee, además, dos baterías cercanas que hay que visitar, donde sus encargados se esmeran por la buena atención, sobre todo en Balcacura. Felicitaciones.
El camino para llegar es muy lindo en realidad, y cuando llegamos como a las 19:00 descubrimos con alivio de que estaba todo abierto para pasar, pese a que ya no había gente trabajando en el lugar. Despues de caminar un poco uno llega primero a un mirador muy bonito desde donde se ve Ancud, y liego sale a una explanada grande rodeada de cañones, y unos paisajes increíbles. Al salir fuimos a una playa que queda al lado, y vimos una especie de caverna entre la roca y los arboles que parecía sacado de una pelicula de piratas en el caribe :D. Nos encantó ir hasta allá, pese que por la hora no visitamos el resto de los fuertes de la zona.
increíble lugar, hermosos paisajes y vistas en una isla muy especial :)necesitan zapatos cómodos y ganas de pasear
El fuerte es un lugar muy lindo, es una excelente caminata para hacer con niños y para contarles un poco de historia, tiene varios senderos con vistas preciosas, toda una aventura! Además, tiene playas hermosas a su alrededor.
Precioso fuerte, bien preparado para visitantes, bonita zona, y rodeado de magníficas playas. Simplemente un imperdible de la zona. Y el camino para llegar es my lindo!
Fuerte ubicado hacia el oeste de Ancud. Bien mantenido, pero las instalaciones del lugar (ej baño y supuesto museo-en donde no hay nada) poco mantenidas por parte del Municipio... sin duda un lugar al que podrían sacarle un mejor provecho turístico, por la historia, paisajes, playa y naturaleza que ahí se encuentran. Desde Ancud la mayor parte del camino es pavimentado, luego un tramo de ripio. Se llega a una zona donde se puede estacionar (también ahí se accede a una linda playa), luego se sube caminando hacia el fuerte, un sendero entre vegetación nativa. Hay una casa donde venden empanadas de carne y lapas. El ingreso al fuerte es gratuito.
Es un lugar hermoso para visitar, lleno de historia, pero queda muy lejos y la parte final del camino no es muy buena. Ideal para ir en familia y disfrutar de un bello paseo
5

Parque Ecológico y Mitológico de Chiloé

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Parque Ecológico y Mitológico de Chiloé en Ancud es una atracción turística imprescindible que ofrece una experiencia divertida y cultural para todas las edades. El lugar destaca por la belleza de su entorno y la atención a los detalles. A través de un sendero en el bosque nativo, los visitantes podrán aprender sobre las leyendas y mitos de la isla de Chiloé. Las esculturas que representan estas historias son creativas y bien elaboradas. Recomendado para familias con niños pequeños, la visita no dura más de 40 minutos y la guía es simpática y amigable. Una oportunidad única para conocer más sobre la mitología y la naturaleza de Chiloé.

Muy interesante lugar para visitar. Debería tener mayor publicidad.Muy atentos las personas que atienden. Se agradece.
Linda iniciativa, lugar único. Hay un pequeño sendero por el bosque nativo donde se puede ir aprendiendo de la cultura chilota. Para todas las edades. Lugar muy cuidado, un proyecto hecho con mucho cariño y visión.
Fui hace unos años, y fue una experiencia excelente. El lugar es hermoso, y se aprende mucho de la cultura chilota y sus leyendas
Imperdible. Esta experiencia fue una de las mejores. La hicimos con lluvia y con niñas. El recorrido repasa las distintas leyendas de la Isla. Hay mucha creatividad y se nota la energía que le han puesto sus dueños en representar cada una de ellas a través de esculturas. El recorrido es guiado, se paga, no me acuerdo cuanto, pero todo lo vale. Vayan!!
Pareja de 23 años, experiencia divertida y cultural sobre la mitología. Buen panorama para incluir, en los planes. La experiencia no dura más de 40 minutos
Entretenido para los niños. Muy amables las personas que reciben. Muy recomendable para familias con niños pequeños. A 20 min del centro de Ancud.
Fue una gran experiencia, todo contado por el.simpatico relator..para niños y adultos Felicitaciones y gracias por tan bella historias
Fuimos en familia. El mayor 24, el menor 12años. Nos encantó!!!Es entretenido, es educativo y la guía muy simpática.Vas a conocer de mitología, flora y otras cosas.Nosotros fuimos en invierno.. No llovía pero es mejor andar con botas.
El el museo es realmente hermoso, el trabajo que hace el dueño, el entusiasmo y energía con que cuenta cada historia hace que la visita sea imperdible. El valor es aporte voluntario.
Recta chacao Ancud, 5700000, Los Lagos
6

Faro Corona en Chiloe

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro Corona en Chiloé es una atracción turística en Ancud. Solo se permite la visita los sábados, domingos y días festivos. Desde lo alto del faro se pueden disfrutar de impresionantes vistas del mar, el canal de Chacao y los volcanes del horizonte. Además, cuenta con un pequeño museo que ofrece información histórica sobre los faros en Chile. Aunque el acceso puede ser complicado, la visita vale la pena por la importancia y grandeza de los faros para los marinos. Es una experiencia enriquecedora que combina paisajes espectaculares y educación histórica.

Como dato en el Faro Corona sólo se aceptan visitantes sábados, domingo y días festivos. Los horarios son de 14:00 a 18:00
El faro se mantiene vigente y funciona !! Gracias a la armada de Chile, los últimos 7 kilómetros se están terminando de pavimentar !! Se puede subir y observar el paisaje y tiene un pequeño museo !! No es para más de 30 min la visita !!
Me encantó la ubicación con vista al mar y al canal de Chacao. La Marina tiene todo bien dispuesto, con pequeño museo histórico, e incluso se puede subir al faro - que no es muy alto.
El acceso desde Ancud no es del todo fácil, pero al llegar todo habrá valido la pena. Suba al faro y disfrute del mar y de toda la cadena de volcanes en el horizonte.
No siempre se tiene la oportunidad de conocer el verdadero sentido que tiene un Faro para los que navegan en el mar durante la noche. Mis respetos a aquellos marinos que están a cargo del Faro.
Es un lugar muy lindo, una vista espectacular y hasta donde se abierto para todo público.El museo es pequeño y tiene pequeñas reseñas de los demás faros de Chile, año de fundación de este faro y quien lo construyó. Lo mejor insisto la vista, te puedes subir al faro y ver todo, desde el funcionamiento del faro y si tienes suerte ver pasar algún buque mercante.
Un lugar muy interesante, con gran información y evidencias in situ. Se agradece la claridad y la confianza con que se exhibe el valioso material informativo.
Visitar el faro,observar el material audiovisual que narra la historia ,función del faro y de las personas que habitan el lugar es realmente sorprendente.
7

Bahia de Duhatao

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Miradores

La Bahía de Duhatao, ubicada en la Isla de Chiloé, es un verdadero tesoro natural. Su entorno protegido ofrece bosques nativos, una playa segura y una abundante vida marina, convirtiéndola en un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus atardeceres son impresionantes, con tonos cálidos que se reflejan en el mar y colores del cielo. Esta playa no es muy concurrida, lo que le brinda una magia especial y tranquilidad. Es importante cuidar y respetar el entorno para conservar su belleza. La Bahía de Duhatao es un lugar que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Chiloé.

Uno de los lugares más de extraordinarios de Chiloé. Una bahía protegida, frente al océano con bosques nativos, playa segura con aguas templadas, gran cantidad de pájaros, fauna marina abundante (lobos, focas, chungungos)Con impresionantes atardeceres. Va poca gente!Un lugar para maravillarnos con la naturaleza. Tenemos que cuidarlo!!
Scroll to Top