En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Viña Casas del Bosque, Emiliana Organic Vineyards y Viñedos Veramonte entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Región de Valparaíso.
21 mejores bodegas y viñedos en Región de Valparaíso
1
Viña Casas del Bosque
★★★★☆
4.5
(1072)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas
Ubicada en el Valle de Casablanca, Viña Casas del Bosque es una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Destaca por su excelente servicio al cliente y sus degustaciones excepcionales, donde el personal te guía a través de los sabores y matices de los vinos. Ofrece también un recorrido por los viñedos y la oportunidad de disfrutar de deliciosa comida en el restaurante Taninos. Aunque ha habido menciones de encuentros groseros con el personal, en general la experiencia ha sido impecable. Es una opción altamente recomendada para sumergirse en la magia del Valle de Casablanca.
Full recomendado! Insuperable atención y experiencia! Estuve en contacto permanente con Ana para coordinar todo y de verdad tienen una voluntad de oro!
Excelente la explicación de el vino, la desgustacion y cómoda lo mejor ! Agradecemos a el mesero Agustín.Aunque Hector nos contestó algo grosero. De ahí en fiero todo muy bien.
Muy buena experiencia, tomamos un recorrido por los viñedos,sin cata de vinos.Gracias Matías, excelente como guía.Almorzamos en Taninos,buenos platos con un vino exquisito Syrah de la bodega.Muy recomendable!!!
Fuimos en un tour de la viña con Denisse, ella fue excelente, calidad y profesional con mucho conocimiento sobre el vino. Despues en la tienda nos hizo muy buenas recomendaciones basado en nuestros gustos. 100% recomendable
He estado varias veces en este lugar y siempre es un agrado almorzar acá. Excelente atención, muy buena comida, ricos postres y vinos que se disfrutan en un entorno verde, de aire puro que invita a relajarse y dejarse querer.La carta y menú de degustación de esta temporada es de los mejores que he probado. Mas que un restaurante, Casas del Bosque es una “Experiencia” en donde siempre hemos salido Felices de haberla experimentado.
Una viña, bodegas, tienda y sobre todo el momento de catar. Una experiencia muy recomendable. El valle de Casablanca es hermoso.
El tour con Alejandro como guía fue muy agradable y pedagógico.Y el almuerzo estuvo "espectacular": calidez, sabores y presentación. Muy novedoso.
Excelente atención en restaurante Mirador. Muy bien atendido, excelente preparación de los tiempos y maridaje. Muy recomendable
Hijuela 2. Ex Fundo Santa Rosa Valle de Casablanca
Emiliana Organic Vineyards, ubicado en Casablanca, es un viñedo que se destaca por su enfoque en la agricultura orgánica y biodinámica. Además de sus excepcionales vinos, ofrece a los visitantes un entorno tranquilo y natural, donde podrán disfrutar de paseos guiados por sus instalaciones y probar diferentes variedades de vino. También cuenta con un restaurante que ofrece deliciosos platos preparados con ingredientes frescos y locales. Esta visita será una experiencia inolvidable para los amantes del vino y la naturaleza, ya que podrán sumergirse en un entorno natural y descubrir la agricultura orgánica.
el lugar es mas parecido a una casa de campo donde le vino literalmente se vive, al estar en contacto mas de cerca con la naturaleza, mas real, por así decirlo, realice muchas visitas y sin duda la opnion de todos mis turistas que este lugar era el mejor sin desmerecer a ninguna otra viña unalastima este cerrado por el tema de la pandemia
Hermoso lugar. Un muy buen restaurant, pequeño aun pero sus platos muy bien preparados. Vale la pena una visita
Me encantó el lugar, el proyecto. Como además de amantes del vino con mi señora tenemos un huerto orgánico está visita nos cayó como anillo al dedo. Ves animales dando vuelta por ahí, el laboratorio de compuestos biodinámicos, el huerto orgánico, las flores nativas y por supuesto. Excelentes vinos
Recomendé y salí feliz siempre la mejor atención y los vinos ni hablar... te dan la tranquilidad de comprar una copa y recorrer sus campos muy buena experiencia
Precioso lugar para compartir un exquisito picnic en pareja junto a gallinas y alpacas. Para qué hablar de los vinos, mi favorito: Adobe Rosé. Instancia para aprender sobre la agricultura orgánica y biodinámica. ¡Recomendadísimo!
Partió con un paseo visitando las dependencias del lugar, Donde nos mostraron y explicaron el funcionamiento de la viña y parte de su historia. PAMELA VENEGAS (guía) nos explicó parte del origen productivo de la viña y su producto final; el vino que estoy bebiendo felizmente. Rescato su carisma y buena actitud, muchas gracias para ella y los vinos que nos ofreció.
En lugar es perfecto para pasar un día en la naturaleza, se aprende mucho sobre agricultura orgánica, compartiendo con animales que están libres y disfrute de un exquisito picnic y almuerzo bajo la sombra de los arboles.
Excelente actividad, has tu propio vino en base a tres cepas producidas por la viña, la información y guía fueron excelente en todo el proceso de mezcla para entender el proceso realizado. Cien porciento recomendable. El único "pero" por el cual no doy los 5 puntos, sería el que no se acompaña el proceso con algún comestible para el madiraje
En nuestros tours por Casablanca siempre tenemos una parada obligada, y esa Viñedo Emiliana. La atención es genial, los chicos les explican a los turistas todo lo que deben saber del vino que van a tomar. Adicional, el viñedo tiene un aire de paz incomparable, el sonido de sus animales, la brisa, las instalaciones. Todo hace que nuestros tours sean aún más geniales
Avenida Nueva Tajamar 481 Of. 905 WTC Building, South Tower Las Condes
Ubicado en el Valle de Casablanca, los Viñedos Veramonte ofrecen una experiencia turística única para los amantes del vino y la naturaleza. En este lugar se producen excelentes Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Con un amable personal y un fascinante recorrido, aprenderás sobre los procesos de producción y las distintas cepas de uva cultivadas en la región. También puedes disfrutar de una degustación de vinos en la Casona Veramonte y explorar su sala de ventas. Además de la oferta vinícola, el lugar ofrece un hermoso entorno y un ambiente tranquilo para disfrutar de la naturaleza y relajarse.
El guía muy bueno, la viña es interesante y el personal muy amable. Tomamos el tour Emblema de los Tres Valles, lo único que encontré que se puede mejorar es el maridaje (bastante básico)-
Ambiente agradable y tranquilo.Para disfrutar un buen almuerzo, buen vino y luego recorrer parques y viñas.
A 30 minutos de santiago encontramos la viña Veramonte. Tomamos el tour “emblemas” con una duración de una hora con degustación incluida. Su principal producción es de sauvignon blanc y pinot noir por el clima humedo mañanero del valle de Casablanca. En la sala de venta encontraras opciones para todos los bolsillos. Mi favorito fue el cabernet Sauvignon “Ritual”
Fuimos con mi marido a hacer por segunda vez un tour en la Viña Veramonte, y nos encontramos con la grata sorpresa que era mucho mejor el recorrido y más explicativo. Aprendimos mucho sobre cómo eran los procesos de las distintas cepas y fuimos a ver hasta las llamas que habían. La cata estuvo muy buena también. Quiero agradecer a Constanza porque fue muy buena guía, con excelente disposición a responder todas las consultas que le hacíamos, muy bien preparada y muy agradable. Hizo que nuestra visita fuera muy amena.
El tour en viñedos Veramonte, realizado por la Guía Constanza Osorio, fue excelente, ella es una persona muy profesional y con mucha voluntad de responder todas las preguntas de los turistas que fuimos a conocer y catar los vinos en la Casona Veramonte.
Nada especial aparte del rico café y la atención, es un espacio grande pero no cálido como son otras viñas, deja mucho que desear pero igual volveré a tomar un tour con degustación.
Lo recomiendo más que nada por lo bello del lugar, es increíble está viña en cuanto a los detalles estéticos, se hizo para impresionar y lo consigue. En cuanto a los vinos, son excelentes aunque la verdad que en precio no se gana mucho para comprar. Aunque si no los conoce se puede dar la oportunidad de una degustación.
Sin lugar a dudas es una de las viñas más atractivas de la dona de Casablanca. El casco de la hacienda es maravillosa y su atención muy buena. Puedes hacer una cata de vinos. Y luego comprar tu favorito en su tienda.
Excelente tour guiado por la Srta Damaris. Conocimos a detalle la preparación de los principales vinos de esta bodega. Pasamos a degustar 3 vinos (blanco Veramonte, Pinot Noir Ritual y un blando Primus)Finalmente terminamos con un excelente almuerzo en el que ordenamos platos de quinoa.
Kingston Family Vineyards en Casablanca es una visita obligada para los amantes del vino. Además de ofrecer una vista panorámica impresionante del valle, este viñedo destaca por su atención al cliente ejemplar. Los enólogos y sommeliers expertos te brindarán una experiencia inolvidable, desde el recorrido por la bodega hasta la degustación final. La calidad excepcional de los vinos ha sido elogiada por los visitantes. Si no puedes visitar la viña, al menos debes probar sus vinos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de exquisitos vinos, un entorno impresionante y un servicio de calidad en Kingston Family Vineyards.
Fue increíble! Hermoso lugar, una vista preciosa, las instalaciones muy bellas. Fuimos muy bien atendidos por Benjamín, nuestro guía, que nos llevó a la bodega y explicó el proceso de elaboración de los vinos. Además de eso, conocimos al Enólogo que nos enseño muchísimo ese día. Luego terminamos con la degustación... exquisita! Todos muy amables. Muchas gracias. Fue un día inolvidable!
Nos encantó la experiencia. Los vinos son riquísimos y el servicio y la atención son excelentes. Tiene una vista hermosa. Estamos muy agradecidos con José Ignacio por su servicio y toda la información brindada.
Buenas tardes, en las viñas que visitamos en Casablanca pasamos a la Kingston Family Vineyards, y tuvimos una linda experiencia por la atención que se nos brindo personalmente. Hicimos degustaciones de los distintos vinos que ellos fabrican atendidos por José Ignacio Araya un excelente sommelier y muy profesional.en esta viña el ambiente fue grato y familiar sintiéndonos muy cómodas e iremos a visitarla para probar sus almuerzos con sus excelentes vinos.Con nuestra experiencia recomiendo a la gente que cuando puedan las visiten.
Me sorprendió muy positivamente la visita con degustación, no es habitual en una visita a una bodega encontrar una degustación digna de un restaurante tres estrellas Michelin, fue una visita fantástica, degustación y maridaje excepcional.V
Fuimos a celebrar 14 años de matrimonio. El almuerzo estaba muy sabroso con excelente maridaje.La atención fue exclusiva y con hermosa vista al valle de Casablanca.El tour fue muy entretenido y personalizado con el guía José Ignacio.Un grato ambiente, muy buena atención, arquitectura y diseño hermosos.Una experiencia totalmente recomendable y para repetir.Nos llevamos algunos vinos de la sala de ventas para disfrutar en casa.
En el recorrido por Casablanca definitivamente tenía qué pasa a esta viña familiar y boutique, la cual reserve una degustación que incluía un pequeño maridaje y 5 vinos ... además de admirar la vista Del Valle y probar estos exclusivos vinos ( los cuales un 95% se exporta a USA) a quien debo agradecer que elevó aún más la experiencia fue a Jose Araya , alumno practicante y quien vive en el valle ... gracias por compartir tus conocimientos y al mismo tiempo ser un embajador de nuestra cultura, de todo corazón espero que tu camino siga en el mundo del vino , mil gracias
De paso por el valle de Casablanca aprovechamos de pasar a degustar un par de copas. Por 15mil por persona, nos sirvieron 3 copas, acompañadas de algunas piezas de queso de cabra, trufas y salami, para marinar cada cepa.Buena atención y muy buena vista desde la terraza del lugar.
En visita de mis suegros a Santiago elegimos hacer un paseo a un viñedo, seleccionamos Kingston basados en el puntaje en Tripadvisor. He visitado varias viñas en Chile y está en particular no me impresionó.Destaco lo interesante de la historia de la viña y la vista del restorant, sin embargo, no la recomendaría de las primeras, el proceso de hacer vino es promedio, nada distinto o innovadorLa comida rica pero caraLa guía súper agradable y acogedoraSegún entendí, solo se habla inglés
Por la excelente atención de los stafs de kingston y sus vinos y las comidas riquisimas es para volver muchas veces.Fue mi segunda visita y mantiene la calidad, quizás mucho mejor porque ahora tiene almuerzo con pasos. Sus vinos excelente. Alex nos hizo perfecto mi cumpleaños.
Años atrás habíamos visitado el viñedo con mi esposa y quedamos fascinados, por lo que decidimos volver a rememorar esa fabulosa experiencia y lo decidimos hacer celebrando su cumpleaños juntamente con la llegada de la primera en compañía de una pareja de amigos, que por cierto la pasaron de maravilla al igual que nosotros. El maridaje del almuerzo estuvo excelente al igual que la guía, Alex, que nos recibió, nos acompañó y nos relató la historia del viñedo entre copas. Excelente!!!
Bodegas RE es una bodega boutique encantadora en Casablanca, Chile. Produce solo 80.000 litros al año, lo que garantiza la calidad y atención meticulosa a cada detalle. Destaca por sus Orange Wine y su carignan Safra 2014. Los guías altamente capacitados brindan información interesante mientras los visitantes disfrutan de opciones de degustación con excelente relación calidad-precio. También hay opciones de almuerzo disponibles. Aunque es pequeña, su enfoque en la calidad y autenticidad la convierte en una parada obligada para los amantes del vino. Su ambiente íntimo y acogedor asegura una experiencia inolvidable.
Esta bodega és de lá família Morande, y es una vuelta a sus orígenes, por eso el nombre Re. Es una boutique que produce solo 80 mil litros año, con mucha creatividad e innovación. Probé los Orange Wine, las mezclas originales de pínot con chardonnay ( chardonoir!), y una Safra 2014 de carignan, uvas que están siendo revalorizadas .
Muy REcomendable!! Excelente atención (felicitaciones Daniela), un vino auténtico, con excelentes blend!!
Trabajo en el rubro turístico y esta viña es una de las primeras que recomiendo tanto por la calidad de los vinos y licores artesanales como por el servicio del personal. La viña es pequeña así que desde el principio se siente un ambiente bastante íntimo, los guías están muy bien capacitados en enología y en relación a la historia de la viña, lo cual añade un gran plus a la experiencia. La degustación tiene distintos formatos, todos con muy buena relación calidad-precio y cuando fui ofrecían distintas opciones de almuerzo. Desconozco cómo la situación sanitaria habrá afectado este servicio. Tengo muchas ganas de volver porque quedé enamorada del sus ensamblajes, sobre todo el chardonnoir y el pinotel. Salud!
Es una bodega pequeña que ofrece una experiencia diferente a las demás, aunque el tour y la degustación me parecieron algo simples, los vinos fueron buenos y es interesante conocer un poco sobre ellos.
Me encanta es bodega, es un MUST para degustar ojo: no para conocer un viñedo. Por lo tanto, lo que recomiendo es visitarla y coordinar una cata de vinos y luego ir a otro viñedo donde les comentan cómo se hacen los vinos y ven las parras de uvas.Este es un viñedo caro, por lo tanto vale la pena pedir degustaciones por copas. Son vinos únicos!!!! No recomiendo ir con niños porque se aburrirían rápido; sin embargo, se puede ir con niños ya que la degustación dura entre 30 min a 45 min máximo: depende de uno mismo.
El lugar es muy agradable. Nos hicieron un Tour por la destilería licores y la cava de vinos. Almorzamos en el jardín. Bien atendido. Lo mejor el vino Rose.
Fuimos por tercera vez a esta viña y la verdad es que para nosotros, la tercera fue la vencida. No es que las otras veces no hayan sido buenas visitas, pero esta vez la ayuda desde un comienzo de Raúl hizo una gran diferencia. El mini tour fue explicativo, la mini degustación estuvo buena, la tienda siempre sorprende con productos locales y sus vinos a buenos precios, pero esta vez el brunch se llevó toda la atención. De hecho, esa sería mi recomendación, vaya por el brunch y deguste los licores artesanales que ellos mismos hacen porque si los vinos son buenos, los licores son superiores.
Creo que falta trabajar la parte de marketing de la bodega, la visita es muy escueta y si bien explican bien los servicios de cata y venta son muy malos. Yo me elegí un champagne ya que nadie me hablo de ellos y a los vinos todavía les falta experimentacion.
La degustación de vinos de mezclas de Re es re-buena. Las mezclas sacan lo mejor de cada uva, la explicación del proceso de elaboración y la bodega son muy interesantes y el espacio, muy hermoso. Imperdible. La tienda vende directamente de los Artesanos, lo que permite adquirir mercancías típicas a excelentes precios y además ayudar a conservar la artesanía de la region.
Alojamos en hotel Casavino y nos recomendaron esta bodega de vinos .Es un increíble lugar , la atención personalizada y los vinos fantásticos .Queremos volver y nos llevamos varias botellas de vino a casa para no olvidarnos este día .
La Estancia El Cuadro en el Valle de Casablanca es un destino turístico imperdible para los amantes del vino y la buena comida. Ofrece degustaciones de vinos, paseos en carruaje por los viñedos y un restaurante con deliciosos platos chilenos. También cuenta con una tienda donde se pueden comprar vinos, mermeladas y artesanías típicas. Es un lugar que brinda a los visitantes una experiencia completa y gratificante, sumergiéndolos en la magia de los viñedos y la cultura chilena.
El lugar es agradable, el entorno invita al relax. La atención es buena y el personal amable. Hemos visitado este lugar en tres ocasiones anteriormente y en todas ellas tuvimos una experiencia mucho mejor que esta, debido a que en esta oportunidad había muchas moscas. La respuesta de la persona que nos atendió, no me dejó satisfecha, pues me dijo: " estamos en el campo".Otra crítica que hago es que al risoto le faltó cocción, pues estaba menos que al dente.
Queda a 15 minutos de la carretera, por buen camino. Linda vista. Mantención cuidada. Disfrutamos la ocasión y es recomendable para grupos, fiestas, etc. Fuimos los únicos comensales y el salón es inmenso. Podrían tener algún biombo o quiebra vista. A nuestro gusto, falta decoración en los muros. Servir Coca Cola desde una botella de litro y medio a la que no le quedaba gas debe ser algo fácil de superar. El precioso jardín debiera tener reposera o sillones para descansar y disfrutar antes o después del almuerzo. Resumen: Muy bello, recomendable pero con algún espacio de mejora.
La cómida buena sin ser nada extraordinario. Un poco caro pero bonito lugar y grandeAtienden bien, amables
Almuerzo de primera, muy buena atención, platos muy bien servidos con excelente presentación, vinos exquisitos, esmerada atención del personal encargado de atender las mesas
El lugar es muy lindo, tanto los jardines como los viñedos que son el patio trasero del salon para almorzar. Lo bonito de esos viñedos es que tienen parras de casi todas las cepas que se cultivan en Chile. Puedes ver la diferencia en sus hojas, interesante para aprender. El lugar ofrece muchas actividades diferentes. Ahora, entrando al almuerzo fuimos 8 personas. Atención rápida y cálida. Como estaba de cumpleaños también nos regalaron un postre adicional para que pudieran cantarme. Lindo gesto. Los platos todos muy ricos. Por un precio fijo eliges los tres tiempos junto al vino. Elegí el trio de cebiches. Todos muy sabrosos y con ingredientes del mar diferentes como el piure, cochayuyo, etc. Lo pedi con sauvignon blanc. Segundo plato era filete y cerdo. Muy sabroso y en el punto correcto. Un acierto. Acompañado de una copa de Syrah. De postre, una crema de amaretto. Realmente espectacular ese postre!!Lo único malo de todo fueron los vinos. Solo venden vinos propios y son espantosos. Todos los comensales tenemos experiencia en vinos y no pudimos terminar una sola copa!!! Recomiendo ir, llevar sus propios vinos y pagar el descorche si o si!!
Linda estancia. Muy tranquila. Le faltan cabañas y una bodega de vinos aunque sea pequeña. El ceviche estaba muy seco. La carne mejor. El paseo en carruaje imperdible. Faltan más actividades como paseo a caballos u otro.
SUPER RECOMENDABLE !!!! al 100% a pesar que llegamos sin reserva, desde la Recepción nos atendieron super bien y en ESPECIAL FELICITACIONES AL GUIA ROBERTO, nos dio una Catedra desde como se hace el Vino hasta Somelier, en verdad hago un Especial y Afectuoso reconocimiento a Roberto que nos hizo sentir muy bien.Espero lo puedan disfrutar, igual que nosotros.Misael Gonzalez desde Mexico
Bello lugar ubicado a más o menos una hora de Santiago. Iniciamos el recorrido en el museo del vino, en donde el guía nos habló de la historia del vino y el proceso de vinificación en Chile. Luego, anduvimos en carruaje recorriendo la viña hasta que llegamos al Jardín de Cepas y tuvimos el privilegio de degustar sus vinos. El restaurante es amplio con hermosa vista, el personal muy cordial y dispuestos a aclarar tus dudas en relación al vino y los alimentos... Estancia El Cuadro tiene además una tienda de souvenirs dentro. Espero puedan visitarlo algún día porque de verdad que es un bello lugar.
La estancia El Cuadro es un hermoso lugar en pleno Valle de Casablanca, donde se puede disfrutar de buenos vinos, acompañados de una muy buena comida y una experiencia inolvidable.Al llegar nos recibieron con una degustación de vinos producidos en el lugar, acompañados de frutos secos. El lugar de dicha experiencia es muy singular; allí se encuentran grandes barricas y una fuente enmarca el lugar. Luego nos invitaron a pasar a la medialuna para hacernos una demostración de las costumbres chilenas, donde ensillan al caballos, se baila cueca, etc.Finalmente disfrutamos de un delicioso almuerzo en el restorán de la estancia. Nos sirvieron una opción de comidas y sabores típicos chilenos, donde entre otras cosas comimos empanadas, mariscos y carnes deliciosas asadas en el jardín.El lugar cuenta con una hermosa tienda donde se pueden comprar vinos producidos en la zona, mermeladas deliciosas y artesanías típicas.El personal fue todo muy amable y las instalaciones son muy cómodas. El lugar es hermoso y se puede disfrutar durante todo el día. Su acceso es fácil y el precio por persona en el restorán ronda el entorno de los $15.000-$20.000 con vino y postre incluido (el vino es de consumición sin límite).Se puede pagar con todo medio de pago y es un paseo recomendable para todas las edades.El lugar cuenta con una capilla y un museo del vino imperdible.Sin dudas, un paseo inolvidable en Casablanca!
Ubicada en la Región de Valparaíso, Viña Casa Marín ofrece una experiencia excepcional para los amantes del vino y la tranquilidad. Su encantadora casita entre los viñedos te permite disfrutar de paz y serenidad, además de despertar con vistas impresionantes. El personal atento y amigable te hará sentir como en casa y te recomendará los mejores vinos. El tour personalizado muestra todos los rincones de la viña y su historia, mientras que la cata de vinos te sorprenderá con sabores únicos. Casa Marín es una joya en la región, con vinos de gran calidad y personalidad.
Tranquilidad absoluta, vinos de calidad y vista impresionante. Servicio de calidad mundial.Volveremos de todas maneras
Increíble. No tengo palabras para describir lo maravilloso de la casita entremedio de los viñedos ! Una cabaña completa, para hacer fuego con leña increíble ! Una vista de otro mundo y lo mejor la tranquilizad y paz del entorno es inigualable. Despertar y tener vista a los viñedos y poder salir a caminar entre ellos es precioso y mágico… Las chicas (staff) de Casa Marin un 10/10.. Siempre atentas, nos recomendaron un vino para nuestra primera noche.. Nos hicieron sentir en casa. En si la Viña se nota que todo es muy familiar y uno queda encantado con eso ! El tour fue completo, muy personal y mostrando cada uno de los rincones de la viña, además de la degustación de vinos que fue un 7! Quedamos maravillados con los vinos y el tour en general. Si o si volveremos para otra experiencia en la cabaña y tour!
Excelente atención,el lugar es maravilloso, muy lindo cada rincón tiene su historia que es muy bien contada por su guía.La degustación exquisita!!!Le pongo un 100 /10 , súpero todas mis expectativas.
Nos encanta Casa Marin, siempre que vamos nos sentimos muy acogidos y muy bien atendidos. Yasna y Daniela hicieron de nuestra experiencia algo inolvidable y se los agradecemos mucho.Es tercera vez que vamos y siempre nos sorprende algo nuevo, esta vez fue la casa de huéspedes entre las parras donde nos quedamos 4 días para descansar. La cata de vinos fue excelente y esperamos que pronto esté funcionando el restaurante.Verdadera Viña Boutique y con algunos de los vinos con más personalidad del valle costero. Nos vemos pronto.
Nos encantó toda la experiencia! La viña es muy bella, la atención de Dani y Nelson (nuestro guía) fue lo máximo, ambos con muy buenas vibras; y pendientes de responder cada duda o de aportarnos con recomendaciones.Los vinos din exquisitos y se nota el trabajo qué hay detrás de ellos. Excelente experiencia!
Nuestra primera vez en un tour de estos y dejó la vara muy alta. Nuestra guía fue Daniela, muy simpática, espontanea y acogedora. La viña tiene una historia muy particular e interesante. Los vinos que probamos fueron un Syrah de 2012, un Pinot Noir de 2012, un Riesling de 2021 y un Syrah Rose de 2020, todos con sabores, aromas y texturas únicos. Nos sentimos muy a gusto durante toda la visita, que abarcó desde la sala de ventas, los cuarteles, la casa patronal-bodega, y la sala de degustación. Nos vimos en la obligación de comprar unas botellas de esta viña boutique, que de seguro volveremos a degustar. Muy recomendable el tour y más aún sus vinos.
Excelente tour. Daniela una anfitriona maravilla, la conversación fluyó mucho, es un panorama que repetiría sin dudarlo. La viña es pequeña, ordenada, acogedora y con una historia súper interesante. Amamos que sea tan sustentable y Felices nos llevamos un par de vinos 😋La recomendamos a ojos cerrados.
Hicimos un tour por la Viña Casa Marin junto a nuestro guía Nelson. Muy entretenido el relato de su origen y los datos aportados sobre las cepas y el valle donde se originan los vinos. La degustación es muy buena. Una viña íntima, pequeña, bonita y de alta calidad.
Muy buena experiencia ! Nelson y Daniela se pasaron e hicieron que fuera una experiencia única! Millones de gracias y muy ricos los vinos 😍
Un tour lleno de historia y conocimientos. Degustacion para tener la experiencia propia de los vinos con toda la info por parte de Nelson. Volveremos por mas vinos!!
La Viña Errázuriz, ubicada en la Región de Valparaíso, es una visita imprescindible para los amantes del vino. Combina lo antiguo con lo moderno, ofreciendo una experiencia única. Con espectaculares viñedos plantados casi en vertical, los alrededores son impresionantes. La viña cuenta con excelente atención al cliente y ofrece degustaciones de alta calidad. Su bodega, construida en 1915, alberga una amplia selección de vinos sofisticados. Con visitas guiadas en inglés y español, los visitantes pueden aprender sobre la historia de la familia fundadora y el proceso de elaboración del vino. Definitivamente, una parada obligada en la región.
La viña es hermosa, falta mejorar la señalizacion pero vale la pena. Fuimos atendidos muy bien por fernanda, quien nos enseño varias cosas que desconociamos, respondio nuestras dudas y nos oriento con la zona, su atencion fue destacable.La degustacion bastante buena.
Un lugar mágico y muy especial. El lugar es de obligada visita si te gusta el vino. Los alrededores son espectaculares con viñas plantadas casi en vertical. Además se come muy bien. Muy recomendable
La viña, combina lo antiguo con lo moderno, la atención es muy buena, los vinos exquisitos. Además tiene un área auto sustentable. 😃👍🏼
Fuimos sin reservas y fueron gentiles con nosotros. Tuvimos una comida fabulosa y se nos unió un pequeño grupo de viaje. Maravilloso! El vino es excelente. Una parada obligada! Pero reserva con antelación para asegurarte de que obtengas una mesa y un lugar en el tour.
Muy lindo Bello para recorrer y sacar fotos tour para conocer la elaboración del vino pagadoPero se puede ir recorrer todo y no se paga
Si bien es cierto tienen una buena cantidad de vinos, la gran mayoría exportable, no podemos dejar de probar algún Max Reserva y con algunos pesos mas, un Don Maximiano, un Seña o un Chadwick.
Emplazada en un amplio parque, con el favorable microclima de Panquehue, en la Provincia de San Felipe, la Viña Errázuriz no es solo un lugar donde se cultivan vides y se elaboran vinos, sino que también es un lugar de mucha historia, cuya bodega es un edificio de 1915 de sobria elegancia, en cuyo subterráneo reposan vinos sofisticados. Cuenta con visitas guiadas en inglés y español, salas de degustación, un restaurante y una terraza para fumadores, bellos jardines y un moderno edificio que alberga la bodega ícono.
Es una viña ubicada en la comuna de panquehue a 2 kilometros de la ruta 60ch. Un gran casona en su interior y con muchas hectarias de uvas.
Si tienes posibilidad de visitar esta viña, que es un poco complicado de llegar, vas a tener la experiencia de una viña de lujo. Toda la infraestructura es maravillosa y el tour se enfoca mucho en la historia de la familia fundadora. Me hubiese gustado que el tour cubra un poco más acerca del proceso del vino pero igual fue muy interesante. La degustación es buena pero los vinos son fuertes. Para amantes de los vinos tintos.
Es una de las bodegas en Chile con mayor tradición. La entrada es espectacular y pasear por los jardines para visitar la bodega gravitacional es como estar en una pelicula de James Bond. Los vinos deliciosos (sauv blanc de aconcagua costa y ese terciopelo de cab sauv de maipo...delicia!!!)
La Recova Wines en Casablanca es una viña boutique que ofrece una experiencia auténtica e inolvidable. Destacan por su excelente atención al cliente y degustaciones de vinos de alta calidad. La anfitriona te guiará a través de una experiencia increíble, donde podrás apreciar la pasión y dedicación detrás del emprendimiento. Ofrecen un tour personalizado y entretenido, ideal para ir en familia o con amigos. Su atención amable, el entorno maravilloso y su variedad de vinos pequeña pero exquisita lo convierten en un lugar único. Sin duda, una visita obligada para los amantes del vino.
Preciosa la Viña boutique, excelente la anfitriona y la degustación que realizó. A quien aprecia de este tipo de emprendimiento la visita es muy recomendable.
Tour muy personalizado, diferente y entretenido. Lo recomiendo 100% para ir en familia o con amigoss
Llegamos allí gracias a tripAdvisor y no equivocamos el camino. Desde el inicio Judith nos atendió increíble y gracias a eso confiamos en realizar el viaje al hermoso valle de Casablanca. Al llegar fuimos atendidos por Damaris, una chica encantadora, excelente anfitriona. Por casualidad éramos los únicos en el tour en ese horario lo cual convierto la experiencia en un momento extraordinario. Entorno maravilloso, clima inigualable, atención personalizada como en casa y una variedad de vinos pequeña pero precisa y exquisita. Si lo suyo es el rose amara este lugar...Gracias chicos por convertir un sábado ordinario en un recuerdo extraordinario.
Llegamos por recomendación de tripadvisor. Desde el primer momento Judith ha respondido nuestras consultas por teléfono de una manera muy atenta, misma trato obtuvimos durante la visita. Hicimos un recorrido y degustación por la bodega con ella. Nos gusto mucho el ambiente familiar y percibimos la dedicación y amor que brindan a la misma. Las vistas son increíbles. Otra experiencia distinta. Esperamos volver. Saludos desde Argentina!
Gracias a Judith por la hermosa experiencia!! Viña La Recova es increíble, lo recomiendo a todas las personas amantes del vino
Llegamos por TripAdvisor a este lindo lugar. Una viña boutique orgánica muy familiar. La atención desde un inicio impecable. Tuvimos la oportunidad de almorzar con otro grupo y lo pasamos excelente. Buena comida, excelente vino (destacando el rosé) en un ambiente como en casa. De seguro regresamos. Gracias Judith por tu excelente disposición y atención!!! Sin duda un lugar para visitar y preferir por sobre viñas más masivas. La experiencia que se vive es completamente distinta.
El viernes pasado asistí junto con mi esposa a la Viña La Recova, inicialmente no tenía muchas expectativas ya que quedaba bastante alejado, no la había escuchado ni en pelea de perros y no me impresionó mucho al principio, sin embargo cuando Judith nos empezó a guiar y probamos los distintos vinos que estaban en proceso de guarda y nos transmitió la pasión y amor que tenían por lo que hacían, junto con el maridaje que nos ofrecieron, la vista y la mística del lugar me fui gratamente sorprendido, teniendo la sensación de que fue una experiencia para atesorar y totalmente recomendable.
La viña es una desconexion total, tiene un paisaje del valle muy lindo, y el tour es muy personalizado, muy familiar, la recomiendo demasiado si quieren salir de lo normal, y el vino esta buenísimo !
Excelente ambiente familiar, no se iguala a ningún otro tour de enoturismo, el servicio entregado es perfecto, y te llevas la mejor experiencia!
Hermosa experiencia, maravillosas vistas y muy buen servicio de los guias. 100% recomendable!!!! Beautiful place
La Viña San Esteban, ubicada en Los Andes, es una atracción turística ideal para los amantes del vino y quienes deseen sumergirse en la historia de la región. La casona destaca por su impresionante arquitectura y ofrece una sala de ventas con una amplia variedad de vinos para todos los presupuestos. Además, se pueden realizar tours guiados por los viñedos y aprender sobre el proceso de vinificación. Con hermosas vistas y guías amables, esta viña ofrece una experiencia enriquecedora que vale la pena visitar.
El día de ayer pude visitar por segunda vez esta vina in situ wine, donde al entrar en esta casona te impresiona por su belleza. La sala de ventas de vinos tiene varias variedades y precios, por lo que se adapta a tu bolsillo. Me falta hacer el tour por el sector arqueológico y por el proceso del vino, para la próxima con más tiempo.
Fuimos a visitar la viña y a hacer una cata, con tour por la viña. Fantástico, excelente explicación, amable la guía. Recomendable 100%, muy buen vino en general.
Como una forma más de agasajar a sus huéspedes, Termas El Corazón organizó una visita a la Viña San Esteban. Fuimos privilegiados de tener a una excelente, entretenida y documentada Guía de Turismo en la visita como es la señora Anllelina Morelli, que nos hizo un recorrido por el lugar, explicando cada una de las etapas de la producción del vino IN SITU.
Resulta muy interesante comprobar que toda la región está cubierta con diferentes cepas de vitivinicultora que la hace productora de muy buenos vinos. Varias viñas ofrecen degustaciones y buenos precios.
Si está en los andes es recomendable pasar por esta viña y tomar el tour. Nosotros además tomamos el picnic que un rico en un ambiente muy agradable.Nos atendió Gladys , excelente y muy simpática guía La degustación de vinos fue muy buena , sianda extranjeros aproveche de comprar muy buenos vinos a precios muy convenientes
Tomé el tour catador por la viña. Salió 20 mil pesos por persona pero valió la pena. La guía era muy conocedora del medio y fue capaz de responder practicamente todas nuestras inquetudes, y las que no sabía lo decía derechamente, lo cual se agradece. Al final catamos 5 vinos gran reserva y un premium, todos muy ricos. Lo recomiendo totalmente
Hoy tomamos un tour en familia por la Viña San Esteban. Nos atendió Angelina, una persona muy amable y con gran conocimiento del lugar y del proceso de producción de vinos. Fue muy amable en contestar todas las consultas de los asistentes y toda la familia quedo encantada por el lugar, el personal, el proceso de fabricación y por supuesto el producto.Muy recomendable para visitar en familia.
realizamos un pequeño tour por la viña. Tienen un gran concepto de venta y lo trasmiten muy bien. conocimos el proceso del vino y degustamos un blanco helado y un rico tinto. En la tiene había algunas promociones y pudimos comprar buen vino a buen precio.
Hermosas vistas del valle y con historia. Buena atencion de guia y de las personas que atienden,especialmente los encargados del almuerzo.
Un lugar bellísimo, con instalaciones para conocer y reconocer increíble.Lugar para almorzar de ensueños al aire libre con una vista espectacular.La comida buena pero no espectacular en su sabor y presentación. Debe mejor y hacerse Gourmet
VILLARD FINE WINES es una destacada viña en el Valle de Casablanca, conocida por sus vinos aromáticos y de alta calidad. Ofrece una experiencia personalizada con enólogos y guías que explican el proceso de elaboración del vino. Además, cuenta con un restaurante elogiado por la calidad de su comida y una atención amigable. Los visitantes elogian la ubicación privilegiada y la vista panorámica de la viña. Recomendado al 100% para los amantes del vino y aquellos que buscan una experiencia enológica y gastronómica única en el Valle de Casablanca.
Excelente viña, bien escondida en em valle de casablanca, encontramos la viña villard, donde tanto como su guía y el Sommelier destacan por su atención y dedicación, sin contar que sus vinos son maravillosos, nunca he probado vinos tan aromáticos y excelente como los que ofrece la viña, y si tienen la oportunidad de comer en el restaurante, háganlo a ojos cerrados! Volveré siempre.
Increíble experiencia muy buena comida, todo espectacular, vinos de lujo, experiencia increible, para repetir, para recomendar
Una visita que realmente nos sorprendió, sobre todo por la calidez de la atención.Totalmente personalizado, nos explicaron todo, recorrimos todo el lugar y disfrutamos de deliciosos vinos.Totalmente recomendable!Nota: Excelente atención de la sommelier Alejandra.
Estuvimos en Villard hace dos semanas con una visita guiada de los viñedos y la bodega así como un espectacular almuerzo con vistas al viñedo. Desde luego que es un lugar 100% recomendable, con una atención al cliente exquisita y una experiencia inolvidable. Desde luego que recomendaría esta visita a cualquier persona que quiera tener una experiencia única, y espero poder volver pronto.Experiencia gastronómica que no puedes dejar pasar en tu visita al Valle de Casablanca
Visitamos la villa, un lugar muy hermoso no sólo eso; las personaa son espectulares; amables a morir 100% recomendados! Vino totalmente delicioso ❤️
Agradecimientos eternos a Charlie, Paulina y Thiery, senti como si fui a casa de mi familia, no soy muy fan del vino pero Villard me encanto, interesante conocer todo el proceso y la bodega pero mas que todo la disposicion servicial de sus dueños hizo de esta una maravillosa experiencia.
La atención en Villard es de otro nivel, el tour está dirigido por el enólogo de la viña lo que te garantiza información profesional para todas tus dudas. Los vinos son de primera calidad, en el tour incluye degustación lo que te da la oportunidad de catar para poder elegir cuál es tu favorito. La relación calidad precio es excelente por lo que aprovechamos y compramos sus deliciosos vinos. No pierda la oportunidad de llevar uno de los mejores vinos de Casablanca. Recomendado 100%
La bodega tiene poco tiempo, así que todo está prácticamente nuevo... Está atendido por sus propios dueños, en mi caso el tour lo realizó el enólogo de la viña, lo que te permite tener de primera mano cómo nace el vino!!! Importante reservar con anticipación, porque los tours son previa reserva... los vinos una maravilla, probar la línea Grand Vin están increíbles!
Visitamos con familia y amigos la viña Villard en el día Nacional de Vino, lo pasamos muy bien y disfrutamos los sabores de muy ricos vinos, volveremos!
Si vas a Casablanca, no puedes perder la oportunidad de visitar esta bodega, es como estar en casa, con una vista panorámica increíble. Los vinos maravillosos, la energía y la buena onda de los dueños de casa hacen que no te den ganas de irte !! Gracias por todo.Sin duda volveremos.
Matetic Vineyards es una atracción turística en la Región de Valparaíso, Chile. Esta viña ofrece degustaciones de vino en un entorno impresionante, con una casona, restaurante y emporio. Aunque algunos usuarios han mencionado que el tour puede ser acelerado y que se podrían hacer mejoras en el área de degustación, la experiencia en Matetic Vineyards sigue siendo única. Además, es un destino ideal para ocasiones especiales, como pedir matrimonio, ya que ofrece recorridos completos, catas de vino en una terraza y la posibilidad de alojarse en su hotelito. En resumen, Matetic Vineyards es un lugar encantador para los amantes del vino.
Hicimos solo un paseo por la casona, retaurant y emporio, donde hicimos una degustacion. El lugar invita a quedarse y caminar relajadamente. Muy bien cuidados los jardines.
El lugar es espectacular, tanto el edificio como la zona donde está construido.El tour/degustación me pareció muy acelerado, sin dar suficiente tiempo para apreciar el lugar y la experiencia.La degustación fue en un area exterior, improvisado, sin lugar adecuado para degustar y estar confortables. Podrian mejorar este detalle para ofrecer una mejor experiencia y poder disfrutar mejor los buenos vinos que ofrecen.Mención especial merece la degustación de vino en vasos de chocolate...gran opción!!
Acercarse y recorrer la viña nos traslada a un lugar único donde la arquitectura casi Nórdica juega un papel en cada espacio que uno recorre y junto con eso apoya al proceso de ser más ecológica.
Viaje a Chile por un evento especial, un amigo había decidido pedir en matrimonio a su pareja, era sorpresa.Quiso hacerlo en un lugar romántico pero a la vez entretenido.Después de buscar entre cientos de lugares decidió hacerlo en Viñas Matetic.Salimos de Santiago en una van ( importante no manejar) como a las 10:00 am. Y llegamos a la viña una hora y media después, el viaje muy tranquilo.Nos recibió un guía muy amable y comenzó nuestro recorrido por las instalaciones, desde allí pudimos ver hacia abajo todas las viñas, una vista increíble luego seguimos a conocer todo el proceso, nuestro guía fue espectacular, nos explicó todo con mucho detalle, contestando todas nuestras preguntas con profesionalidad y pasión. Al final fue la cata de sus vinos, en una terraza con la vista preciosa. Los vinos muy ricos!!Al final pasamos al gif Shop y compramos varios vinos para llevarnos.Este viñedo tiene su propio restaurante y también te puedes quedar a dormir en su hotelito.Nosotros ya habíamos hecho la reserva para el almuerzo varios días antes así que después de la cata nos dirigimos al restaurante, fuimos en la van ya que está un poco lejos.Llegamos y las instalaciones son de cuento de hada!! Llegas al restaurante cruzando un puente de madera corto, tenían nuestra mesa lista, pegada a la ventana donde prácticamente estábamos encima de un “laguito “ donde nadaban gansos y cisnes y rodeando el lago unos jardines llenos de árboles y flores.Mientras nosotros esperamos en la mesa, Mi amigo se fue con su novia a caminar por los jardines y allí le pidió que se casara con el. Regresaron y brindamos!! El almuerzo estuvo delicioso, puedes pedir de todo.Fue una tarde muy romántica y preciosa.
Quedé muy satisfecho con la visita a Viña Matetic, conocer su historia de vinos orgánicos y bio-sustentables es algo que no conocía además que no puedo dejar de mencionar la calidad de sus vinos blancos, que no puedes irte de este lugar sin probarlos, además del chocolate relleno con diferentes vinos por un precio accesible, recomiendo 100% la visita a esta viña.
Que maravilla de comida... Un placer poder disfrutar la gran cocina del restaurant mis felicitaciones al chef y al gran equipo de cocina... Pero la atención de DON Roberto simplemente es un sueño que maravilla contar con un colaborador así... Nos hizo pasar un maravilloso almuerzo.. gracias por todo su profesionalismo, esfuerzo y dedicación. Volveremos por su atención y la exquisita comida... mis agradecimiento a todo el equipo...
Un bello entorno, buena atención por parte de quienes sirven y la comida de muy buena calidad, sabrosa y en su medida precisa.Recomendable 100% para ocasiones laborales o simplemente paseo familiar, donde los niños podrán correr y disfrutar a sus anchas.
Creimos que la visita a la bodega era un complemento en el tour estabamos muy equivocadosmuy bueno el lugar, la comida y la degustaciónun parrafo aparte para la guia que mostro una pasion por el trabajo que hacia pocas veces vistarecomendable
Excelente destino para que turistas visiten nuestro valle de Casablanca y sus viñedos, muy cerca está Valparaiso junto a sus cerros y ascensores
Flaherty Wines ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con un recorrido guiado por un enólogo experto, los visitantes pueden sumergirse en el apasionante mundo de la producción vinícola y disfrutar de una degustación de vinos excepcionales. Ubicada en una antigua casa y bodega, esta viña boutique ofrece una experiencia cálida y personalizada. Además, los visitantes pueden comprar los vinos directamente en la sala de ventas. También se ofrece la opción de reservar una experiencia culinaria especial con platos deliciosos y maridaje de vinos. Flaherty Wines es el destino perfecto para los amantes del vino que buscan una experiencia memorable y deliciosa.
Muy entretenido el tour y excelente la degustación. El guía era enólogo, aprendimos mucho, se nota el cariño con que trabajan. Fue muy interesante ver cómo producen vino en una viña boutique/garage. Muy recomendable.
fuimos a comprar vinos ya que son excelentes y nos atendieron sus dueños que son encantadores; tambien se pueden hacer reservas para almorzar.
Muy amable el personal que nos atendio, trato recorrido, muy ricos vinos y espumante, es bastante agradable hacer este tipo de visitas.
Desde su entrada hasta la sala de ventas, todo bien. Sus vinos muy buenos. La mayoría de sus vinos son ensamblajes que se sienten muy bien en boca.
Hoy estuvimos en Flaherty junto a Craig, quien no recibió y nos mostró los rincones más espectaculares de la antigua casa y bodega que alberga esta viña de vinos de autor. Los vinos durante la degustacion son absolutamente sobresalientes. Son únicos. Y bueno... No solo vinos sino espumantes son lo nuevo en exhibición. Gracias Craig, gracias Flaherty
Lugar muy acogedor, hermosos arboles, atendido por sus dueños. Vinos excelentes con buena relación precio calidad.
Hace aproximadamente 1 año visité este lugar con mi familia y nos encantó. Repetimos la visita pero con un adicional, realizamos una reserva para almorzar, es otra experiencia.Nos recibió Craig, un californiano con 21 años en Chile, muy simpático y grato de escuchar; nos hizo una excelente travesía por la Viña (tiene novedades desde que fuimos el 2017) y luego pasamos a la cata, donde degustamos 3 tipos de vinos, su fuerte son los ensamblajes.Luego de esta cata, pasamos al comedor donde nos esperaba una muy bien servida mesa y conocimos a Jenny, ella es una Chef y se preocupó de nuestro almuerzo, el que consistió en: ensalada de hierbas de su huerta (mix de hojas con una variedad de hierbas y una salsa casera en base de leche cultivada); de fondo carne, palanca sellada (marinada en salsa soya, balsámico, ajo y oregano), con tabbouleh (ensalada siria) y verduras y de postre una tarta de fruta, en masa francesa con helado de vainilla (casero); una maravilla y todo muy bien preparado y presentado; en la medida que nos presentaba los platos nos explicaba de qué se trataba y cómo lo había preparado. Como para repetirlo en alguna otra oportunidad.
Ibamos pasando por la zona y por casualidad nos encontramos con Flaherty, decidimos pasar para conocer y realmente pasamos un buen tiempo! Graig nos contó toda la historia e hizo una degustación, muy buenos vinos, y la casona antigua realmente vale la pena conocer
Visitamos Flaherty Wines donde nos mostraron la bodega donde hacen sus vinos, luego a una cata de vinos y almuerzo de tres tiempos todo preparado especialmente para nuestra visita. Su dueña Jennifer Hoover prepara una comida notable y la atención es personalizada ya que los almuerzos se hacen previa reserva según las personas que van y sus preferencias de comida.El servicio es muy cálido donde también se destaca la guía y servicio de Craig.Los niños lo pasaron espectacular y los adultos también.
Ubicada en el hermoso valle de Aconcagua, la Viña Von Siebentyal es una pequeña bodega que ofrece una experiencia personalizada a los amantes del vino. Durante nuestra visita, Mauro Von Siebenthal, fundador de la viña, nos guió en un espectacular tour y disfrutamos de una degustación excepcional. Su producción limitada garantiza vinos de alta calidad que no encontrarás en otros lugares. Además, los precios son razonables considerando su prestigio internacional. Si estás de viaje por la zona de Aconcagua, no puedes perderte esta visita a la Viña Von Siebentyal.
Si uno le gusta vinos tintos de alta calidad, y una experiencia personalizada para conocerlos, esto es el destino para visitar. La vina Von Siebenthal cuenta con un espíritu emprendedor en un mercado altamente competitivo, y una historia de sobrepasar la competencia, y constantemente ganar nuevos fanáticos leales, de sus vinos. Cuando fuimos, tuvimos la suerte de encontrarnos con Mauro Von Siebenthal, el fundador y visionario detrás de la bodega. Soledad Latorre nos dio un tour espectacular. Y los vinos...honestamente, sin una palabra de mentira - esto es uno de las pocas bodegas en Chile que ha reposicionado una barra alta, aun mas alta.Altamente recomendado.
Es una bodega pequeña y lejos de lo masivo. Vinos espectaculares y una producción realmente pequeña. Un imperdible!
estuvimos en esta viña durante el verano junto a una pareja de amigos, quien nos atendio fue Sole que nos hizo un gran tour, acompañado de unos quesos con frutos secos, nos dio una muy buena explicación de la historia de la viña y los vinos. La degustacion fue excelente, los vinos son realmente de alta calidad. 100% recomendable si andas de paseo por aconcagua es una visita que no te debes perder!
Es una de las viñas donde e tomado el mejor vino y de muy buena cepa, muy grata la atención y hermosos lugar
Visita guiada por sus dueños, entretenida y didáctica, excelente degustación de buenos vinos. Muy recomendable.Los vinos tiene precios razonables.
Recomiendo visitarla. Excelentes precios en la venta de sus vinos. viña premiada con varias medallas por sus excelentes vinos a nivel internaciol, no visitarla es perder el placer de disfrutar lo bueno de nuestros viñedos Chilenos.
A solo una hora de Santiago se encuentra el hermoso valle de Aconcagua, y en esta bodega vale la pena visitar. Soledad y Darwin hacen un gran trabajo al mostrar el viñedo y la bodega, y terminamos con una degustación de sus vinos. Parcela # 7 y el Syrah fueron impresionantes. Vale la pena la visita!
Gran tour y probado vuelos icono. Primera no es super barato, pero como ya han dicho, es elegante, equilibrado vino y de alta calidad. Lo que cabe esperar con la puerta siguiente errazuriz vinedo chadwick - son sólo un puntaje de 100 pts de james cochinillo asado. Prueba el carmenere y rose. Par esto con una visita a los vinos de flaherty. Es caro y errazuriz. puedes comprar más barato en los estados unidos. Apoyo MOVI!
Esta bodega es la estantería de vinos en Chile, con el vino más caro realizado en este país. Teníamos una mentalidad ca cuando llegamos sin previo aviso y estaba cerrado el sábado alrededor de las 3:00 PM. Sabiendo que gran parte del país cierra entre 2 - 4 PM luego llamado el número de teléfono y el dueño Mauro dijo a volver a las 5 de la tarde y lo hicimos. Fue sólo a nosotros y Mauro el propietario. No esperes tener catas de vino sin previo aviso porque la bodega es una producción limitada de vinos con una cara y no van a tener botellas abiertas sentados esperando para los visitantes. Está aislada y no hay mucho tráfico, así que puedes comprender la renuencia a abrir una botella que puede sentarse. Sin embargo, él podría abrir algunas de las cosechas más nuevos más baratos. Tuvimos la suerte de que él tenía sólo organizamos un grupo de periodistas y cogimos las sobras de algunas de sus mejores vinos. Teníamos un Syrah Carabantes Toknar 2012, un Petit Verdot 2009 y 7142 (los robots) Montelig 2009 una mezcla de Taxi, Carmenere y Petit Verdot. Guau, guau, guau. Compramos una de cada una en un 3 los monos por $70. Lo mejor que Chile tiene para ofrecer. Así que no esperes comida, una amplia experiencia de cata, simplemente genial rojos. Llame con anticipación y disfrute de Mauro y la zona circundante.
Viña Los Perales, ubicada en Quilpué, es una viña con más de cien años de tradición y gran importancia histórica. Además de ofrecer una variedad de vinos de alta calidad, cuenta con una iglesia que aún ofrece misas tradicionales. Sus hermosas instalaciones la convierten en un lugar ideal para celebrar eventos especiales como matrimonios. También ofrecen visitas guiadas, donde los trabajadores comparten sus conocimientos sobre la producción de vino. Con su encanto histórico y su ubicación privilegiada, Viña Los Perales es un lugar mágico que ofrece algo para todos los visitantes.
De tradición centenaria es la Viña Los Perales. Todo comienza con el arribo de los curas y construcciones de varios recintos santos. Parte de eso es la iglesia de los Perales que aún abre los sábados y domingos para oficiar tradicionales misas. Para estos eventos es que los Padres cultivaban la uva para producir vino dulce o más conocido como el "vino de misa". En la acutualidad tienen Chicha, vinos blancos y tintos. Recomendable.
Tuve la fortuna de ser invitado a la celebración de un matrimonio en el último Verano. En mis tiempos de colegio fui varias veces a la casa de retiro que hay detrás de la Viña, cuando la Iglesia estaba abandonada, hoy hermosamente restaurada. Estuvimos en el cocktail en los prados detrás de las bodegas, bien agradable para pasar el atardeder. Luego en el patio de la entrada fue la cena y el baile. Tambuén hay salones en las bodegas, que solo los vi al pasar camino al baño. Ese detalle es importante pues es largo el trecho, y con escaleras, pensando en gente mayor.
te sumerges en los secretos de la producción del vino, pero guiada desde la visión de los trabajadores, una gran experiencia.
Debo mi opinión, ya que mi Padre es fanático de Viña Los Perales, el lugar es hermoso, puedes comprar ahí mismo tu selección de vinos ... Y el paseo desde. mi casa hasta allá es cortito, así es que vamos muy seguido, total y absolutamente recomendado, vinos del valle central... Lo mejor!
Simplemente mágico. Un lugar de ensueño para celebrar una boda clásica viñamarina. La visita a la capilla Los Perales, patrimonio de la V región, un imperdible!
Un muy lindo lugar, Viña restaurada y rescatada para beneficio de todos quienes quieran conocer una Viña en la Comuna. Tiene un lugar de venta de vinos propios de muy buena calidad!! Además de la visita guiada (tour) y se puede arrendar para eventos familiares importantes. Está ubicada en un lugar muy especial de la Comuna, junto a una plaza con una virgen, a una iglesia recientemente recuperada y junto a una propiedad de retiro Católico. Muy recomendable pasar visitar esta Viña.
Asistimos al matrimonio de un amigo y el lugar es espectacular, muy bello lugar, cómodo lugar al aire libre, el comedor en un ambiente mágico y la fiesta en una bodega de vinos. Muy buen lugar para eventos.
Esta a 10 minutos del centro de Quilpue , por la carretera del camino orozco , en la entrada del camino tienes un par de restaurantes ,..... esta indicado en la carretera la entrada para el viñedo , es un lugar muy aromatico con gran cantidad de variedades de vino , tienen sala de ventas que solo he encontrado abierta por las tardes , es muy grande y el entorno mas , puedes llevar tu mascota para pasear o bicicletas es una zona muy grande , no es muy bueno el camino para minusvalodos
Desde Santiago, se llega por la Ruta 68 y se dobla a la derecha pasado Lo Vásquez. Se toma el camino Lo Orozco y luego el Camino a Colliguay. Certca del Fundo Los Perales, se encuentra esta hermosa viña dedicada a la exportación de vino a Europa. Tiene una gran salón de eventos para bodas o aniversarios. El entorno ofrece una capilla, de las maás antiguas de la Congregación de los sscc, fundada por curas alemanes y un gran paisaje....muy tranquilo....después, se accesa a Colliguay, un pueblo rural, bucólico y con pequeños alojamientos....me encanta...
Este lugar es ideal para el dia completo un ambiente esquisito , muy tranquilo, limpio hermoso ideal para relajarse.
La Viña Sánchez de Loria en Panquehue, Chile, ofrece una experiencia histórica para los amantes del vino. Con bodegas, una casona antigua y una auténtica tradición vinícola transmitida de generación en generación, este lugar brinda un viaje en el tiempo mientras se degustan sus vinos de alta calidad. Aunque algunos visitantes sugieren mejoras en el mantenimiento, la ubicación privilegiada y el entorno naturalmente amigable hacen de esta viña una excelente opción para visitar en familia. Una oportunidad imperdible para aprender sobre la historia del vino en Chile y disfrutar de momentos agradables con tus seres queridos.
Un lugar para los amantes de la historia, de un buen vino y la naturaleza. Un lugar con el tiempo palpable en cada lugar, las habitaciones, las bodegas y en cada rincón. Lo pasamos genial con mi esposa por la paz y belleza de ese rincón.Una amable guia que nos cuenta la historia familiar de 4 generaciones. Falta un poquito más de mantención y detalles para que sea un raconto histórico perfecto y justo se habia acabado el vino añejo dulce que es mi favorito pero el late harvest y la reserva de CAB muy superior al que encuentras a mano en supermercados y botillerias.No recomendable si buscas una viña boutique.
Fue una experiencia muy agradable y relajante para disfrutar en familia. La degustación de vinos, y sus vinos en realidad, son maravillosos. La persona que nos atendió excelente y preocupada. De verdad, es un experiencia que repetiría y la recomiendo fuertemente.
Lugar impresionante y excelente para los amantes del vino y su historia. Es único en Chile por mantener la tradición antigua de cómo se hacía el vino. Un lugar muy recomendado para ir en familia.
Es una Viña con parajes muy lindos, una casona antigua, bodegas con grandes barricas, el viñedo amplio y en general el lugar es muy agradable.La atención personalizada por uno de sus dueños (Felipe Cruz), quien nos relató un poco de la historia de su familia Sanchez De Loria y la elaboración de los vinos.Es un viñedo muy amigable, muy natural y no es industrializado como los más conocidos.Un lugar para pasar un momento agradable y beber unos ricos vinos con una buena conversación.
Está viña me ha sorprendido gratamente, el servicio al cliente espectacular! Los vinos son exquisitos. Muy recomendado.
Fuimos con un tour operador, asi que la visita fue guiada (desconozco si uno va por su cuenta, la visita es guiada). Nos presentaron los distintos tipos de vinos que producían y nos dieron a probar varias cepas. Luego se recorre la casona principal de la viña con un poco de historia de sus fundadores. El lugar es mágico. Finalmente puedes comprar algun vino para llevar. Excelente la calidad de ellos
Super buen lugar para conocer como se hacen los vinos. Atención personalizada y buena degustación de variedades.Preciosa casona con bodega.
Viña, ubicada a orilla del camino a la costa, en el sector de San roque, comuna de Panquehue. Lo interesante del lugar son sus bodegas de la época de la colonia, con sus procesos de vendimia con poca alteración lo que la hace mantener su atractivo. En general sus vinos no son de los mejores, pero vale la pena conocer el lugar.
Un lugar donde pareciera se detuvo el tiempo y donde se huele el arte de hacer vino. Si bien el recorrido es bastante corto, te muestran cómo se hace el vino de una forma artesanal y muy diferente a como se puede ver en otros viñedos más populares. Podrían mejorar el recorrido.
Viña El Escorial de Panquehue es una encantadora viña boutique ubicada en Panquehue, cerca de otras bodegas en el Valle de Aconcagua. Los visitantes elogian la calidez del personal y la pasión con la que comparten la historia de la familia y la viña. Aunque algunos desearían ver más del proceso de producción, disfrutan de la degustación de vinos de alta calidad y el ambiente mágico. La experiencia se describe como familiar y llena de carisma, con un personal amable y simpático. La viña también destaca por su variedad de vinos y ofrece una deliciosa experiencia culinaria. En general, es un destino turístico imperdible en San Felipe.
Una viña Boutique que sabe lo que tiene, lo cuida y promociona muy bien. Tomamos el tour corto (1 hora) y quedamos gratamente sorprendidos por la atención, la dedicación y la pasión con que Ignacio entrega la historia de su familia ligada a la viña. Degustación perfecta, lugar mágico, vinos realmente ricos, sólo extrañe quizá ver algo del proceso mismo, pero todo bien. Felicitaciones.
Una experiencia muy familiar y llena de carisma. Destaco la amabilidad y simpatia de las personas que están a cargo de la viña, partiendo por su dueño Rodrigo, quien en todo momento fue muy atento y Carlos quien nos hizo el tour, nos hizo pasar un momento muy agradable, lleno de risas.Aprendimos harto sobre la historia de la viña y de vinos.Volveremos por más de sus vinos, exquisitos.
Un lugar muy lindo con grandes historias, excelente variedad de vinos con un entorno familiar y muy acogedor. Un almuerzo campestre muy rico.
Visitamos la viña el día del Patrimonio, con gran expectativa que no se cumplió.La entrada no era notoria.En la recepción no había nadie, sólo en la sala de ventas.Había una mesa con folletos y copas vacías, ornamentado.Recorrimos los interiores y exteriores, sin apoyo. Lamentablemente, es una antigua viña restaurada, en rescate patrimonial de Aconcagua, que no aprovecha lo que tiene.Recomendable, hacer visible el ingreso, incorporar señalética e informaciones referentes al lugar geográfico, clima, flora, fauna,que son factores influyentes en la producción y proceso vitivinícola.Incorporar recurso humano, fortalecería la gestión y aportaría a la cultura local, guiando al visitante.Lo positivo: el acceso es un antiguo camino que se había convertido en depósito de desperdicios y hoy luce limpio, mejorado y mantenido por los residentes, con advertencias de protección y respeto a este bello entorno.
Es una linda viña del Valle del Aconcagua, de muy buenos vinos y una linda casa típica chilena. Se pueden degustar sus vino que tiene precios muy accesible. 100% recomendable.
Una viña interesante donde se puede disfrutar de variadas y exquisitas cepas de vinos y donde ademas se cosechan uvas a 1600msnm. Un lugar agradable que va en rescate del patrimonio de la familia, la comunidad y del vino mismo. Atienden sus propios dueños, quienes son muy apasionados y se encargarán de que todos pasen un buen momento. No olviden degustar el Late Harverst.!!!
Atendido por sus dueños, es un excelente lugar para degustar y aprender de vinos, pasar un grato momento. Precios realmente accesibles y uno se siente como en casa, dan ganas de volver y recomendar.
Uno de los mejores lugares para conocer de la zona. La casa chilena es muy linda, y el lugar tiene mucha historia. Ideal para los amantes del vino aconcaguino!
Una tradicional familia de San Felipe, Carey, ahora luego de muchos años retoma la tradición Vitivinícola al abrir Viña El Escorial en el sector de Panquehue, cercano a muchas viñas del Valle de Aconcagua, con vinos de montaña de un viñedo a 1.600 m.s.n.m., con una cava subterrénea y excelentes vinos.
Viña El Escorial de Panquehua tiene una historia interesante. La granja del vino se perdió por la familia cuando el padre murió, todo fue vendido. Uno de los hijos recriminó la granja y ahora está de vuelta en la familia.Hicimos un recorrido por la bodega cuando llegamos, luego terminamos en esta hermosa bodega subterránea.El recorrido fue seguido por una degustación de vinos y luego a la cena. Tuve riquísima carne de cerdo para la cena. El servicio fue estupendo!
La Viña Almendral, en San Felipe, es un lugar encantador para los amantes del vino. Ofrece una amplia variedad de vinos y mistelas, así como degustaciones exclusivas a cargo de los dueños. También se recomienda probar la chicha, una bebida tradicional. Además de la experiencia enológica, se puede disfrutar de productos típicos locales y comida casera. La viña es de fácil acceso y es especialmente recomendada durante las fiestas patrias para vivir el ambiente campestre y probar la comida tradicional. Una visita a Viña Almendral promete ser una experiencia culinaria y enológica inolvidable.
buen lugar para degustar y comprar.. comida rica y campestre.excelente para ir en fiestas patrias...
Ya que es un poco difícil en su acceso, le bajo un poco su puntaje lo bueno es que es atendido por sus propios dueños, los que entregan a sus visitantes degustaciones, les recomiendo probar las mistelas, licor de naranja y la chicha, que este ultimo año fue la que se ocupo en la parada militar para el brindis en cacho.
esta viña cuenta con una variada produccion de vinos y mistelas...buena atencion...paisaje ,,comodidad y degustaciones,,,vale visitarla y buenos precios
Es uno de los mejores vinos dulces, idela para realizar una buena vaina, el lugar es muy lindo y bien atendido
Lo he visitado solo por la preferencia de mi padre y abuelo, para los amantes del vino es un muy buen lugar para visitar y degustar vinos de calidad.
Un excelente lugar para comprar bebestibles o compartir. Ubicado en un sector privilegiado de san Felipe. De fácil acceso en automóvil. Y se puede acceder por colectivos. Muy recomendable!!!!!
un lugar agradable para compartir y comprar en un ambiente familiar, ya que tiene variedad en licores y si quieres puedes degustar cada uno de ellos, las personas que atienden son muy cordiales ya que son los propios dueños
Para quienes quieran disfrutar de una degustación de productos típicos de la zona y obviamente amantes de la comida criolla, Viña Almendral lejos un lugar netamente típico de San Felípe.
El lugar es bueno si se quiere degustar productos típicos de la zona, como la chicha, las empanadas y la comida casera.Se destaca pues se puede degustar sin costo todos los licores que se venden a público
Catrala es una encantadora viña boutique ubicada en la Región de Valparaíso, Chile. Ofrecen visitas guiadas donde se descubren los secretos del proceso de producción del vino. Los visitantes destacan la atención del personal y la calidad de los vinos. La degustación se complementa con queso de cabra. La ubicación de Catrala, rodeada de hermosos paisajes, la distingue de viñedos más grandes y turísticos. Con un enfoque biodinámico y en estrecha relación con el parque nacional, esta viña boutique ofrece una experiencia auténtica para los amantes del vino.
Fui a visitar esta viña por un tour contratado por Wine Day y simplemente me encantó. La guía era muy simpática y atenta para contestar todas las dudas. Los vinos degustados eran exquisitos y el queso de cabra para acompañar genial también. La viña es pequeña y se toman todo el tiempo necesario para que el vino sea realmente exquisito.
Tuvimos un viaje fabuloso a esta bodega boutique y un recorrido muy informativo con Felipe el dueño. Tuvimos la suerte de probar los vinos blancos justo antes de que fueran embotellados y luego una nueva degustación en la bodega.Un maravilloso viñedo boutique con gente apasionada.
Visitamos por la mañana, hicimos un hermoso recorrido y degustación dirigido por Felipe, quien nos explicó (inglés o español) el enfoque biodinámico, los árboles y plantas locales, la relación con el parque nacional y las técnicas de cultivo en seco. A nuestro hijo de 2 años le encantaba correr por los espacios al aire libre y comer todo el queso en la bandeja de degustación. Los vinos son excelentes y reflejan el terruño local. Este es un excelente escape de los viñedos más grandes de Casablanca.
Visita guiada privada de esta bodega. Hermosa ubicación, personal excepcionalmente agradable, buen vino. Disfrutamos de una gran conversación con el propietario. Espero que puedan exportar a los Estados Unidos en algún momento en el futuro.
Nos encantó esta bodega y el entorno. Sin embargo, deseamos que exporten a los Estados Unidos. Solo pudimos comprar un vino para llevar a casa, pero recomendaría estos vinos a cualquiera. Macarena fue la mejor anfitriona y guía. Un poco confuso cómo llegar a la sala de degustación porque estaba en un camino de tierra a unos 3 kilómetros de la carretera principal.
Como una bodega preciosa, una fantástica excursión! No puedo recomendar esta experiencia suficiente. Visitamos un montón de viñedos (más famosos vinos) pero esta excursión fue el mejor. Porque no está invadida por los turistas, Macarena, el director del tour, nos llevó a un paseo privado de una pequeña parte de la propiedad. Habló acerca de los vinos, el suelo, el clima, mientras que la elaboración de sus explicando los vinos orgánicos. Ella también nos llevó a través de un bosque protegido (parte de la propiedad) donde nos olía a plantas, todas tienen una influencia en los vinos, etc. produce árboles catrala. El camino no es agotador, pero muy informativa. Al final de la excursión viene la parte romántica. La cata de vino en una terraza encantadora/plataforma, en la frontera del bosque, con los viñedos en frente de usted. Qué experiencia! Nos encantó todo! Los vinos no tienen la calidad de un Errazuriz, pero nos encantó el entorno, la privacidad, el romance. Macarena es fenomenal, amable, eficiente y muy bien viajado. Un deber!
La Viña Don Maximiano de Errázuriz en Panquehue, ubicada a 110 km de Santiago, es una de las mejores viñas de la región. Con más de un siglo de historia, esta bodega ofrece un tour explicativo excepcional que brinda a los visitantes una experiencia inolvidable. También se ofrece el exclusivo Tour Don Maximiano, que incluye un delicioso almuerzo armonizado. El lugar se destaca por su arquitectura preservada y su rica tradición vitivinícola. Es una visita imprescindible para los amantes del vino y la buena comida.
Esta viña fica a 110km de Santiago. Estrada excelente. Errazuriz é considerada a top das viñas. Mais de um século de historia. Construçao preservada , tour explicativo muito bom. Tour Don Maximiano, com almoço divino harmonizado.Sem mais palavras!
Vinícola linda, local que você fica admirando tudo. Possui tour e é bem porque te mostra como o vinho é preparado nessa vinícola específica, porque nem todas possuem o mesmo preparo.
I visited Chile and Argentina in September!!! Artgentina was excellent, but Chile!!! OMG!! and Errazuriz was heaven on earth.. What a Winery, I have travelled all over the world visiting and finally found paradise.. Pedro is the host, amazing!! great knowledge (beautiful aussie twang), the lunch, the facilities and the wine were amazing!! Not only because Parker said so (awarding them with 97, 96, 95, 94 and 93), it is really an experience. If you have the chance, visit them.. It´s a must if you love quality wine and service.. Try their Chadwick, Sena, Dom Maximiliano, Kai, La Cumbre... really something else
We had a great private tasting of the wonderful Errazuriz wines from this very modern winery facility with a long tradition back to 1870. Our tasting host and guide, Marcella, was charming, gave us a detailed history of the winery and the wines we could select from their product line, and allowed us to taste some of their very best wines including the Don Maximiano Cabernet (CHP 55.000 a bottle) which was outstanding. The vineyard is fully state of the art in winemaking.
Rulosadventure es una opción conveniente para explorar las bodegas de Casablanca. Denisse y Pedro ofrecen servicios de conducción a precios razonables y pueden servir como guías. Su ubicación es conveniente y te llevarán a visitar hermosas bodegas, brindándote información interesante sobre la historia y producción de vino. Debes coordinar previamente su disponibilidad. Recomendaría esta opción a quienes deseen explorar las bodegas de Casablanca y aprender sobre la cultura vitivinícola de la región.
Needed a driver for the day to take us round a few vineyards in Casablanca. Denisse and Pedro were lovely, prompt and a good price. Denisse speaks good English so if you need an actual guide would be great. Definately recommend