Museos en Región de Valparaíso

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como La Sebastiana, Casa Museo Isla Negra y Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de Valparaíso.

27 mejores museos en Región de Valparaíso

1

La Sebastiana

4.5
(5052)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Sebastiana es una casa-museo en Valparaíso, conocida por ser el hogar de Pablo Neruda. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las habitaciones y descubrir detalles preservados. Aunque el espacio es limitado y puede haber grandes multitudes, la belleza y originalidad de la casa no pasan desapercibidas. La vista panorámica de Valparaíso desde La Sebastiana es espectacular. Aunque la entrada puede ser costosa, es una experiencia valiosa para los amantes de la literatura y la historia chilena. Se recomienda usar la audioguía para obtener una explicación detallada de la vida de Neruda y los objetos en exhibición.

Muy linda la casa y bien logrado el tour con audio, bien cuidado los detalles. Solo se dificulta el tour cuando hay mucha gente visitando
Acceso estrecho ,mucho turistas,no recomiendo ese hito porque no tiene la estructura necessária pra recibir a más de 50 turistas...
Preciosa, lúdica, divertida. Cada detalle de la casa fue pensado por el poeta. Se nota su presencia en cada espacio. Hasta espacio para pedicuro tiene!
Distinta. Emotiva. Original y muy bien representada la vida de la pareja. En un marco natural , en altura y con grandes vistas . Me encantó !
Un lugar con mucha historia.A los amantes de Pablo Neruda y su legado se los recomiendo.La audio guia excelente.
Primero fui a la Chascona en Santiago y durante esa visita me dijeron que la Sebastiana era mejor… y no… La colección es mil veces mejor en la Chascona… Tal vez si no me hubieran generado tantas expectativas, hubiera disfrutado más la visita… Al salir me dijeron que la mejor era la casa de la Isla Negra… Pero, la verdad, después de sentirme tan engañada, no creo que vaya… Por otra parte, 8000 CLP es costoso…Lo rescatable es la vista, que además es lo único que puede fotografiar…
La Sebastiana ¡Dulce experiencia! es entrar a la intimidad del Poeta.Entradas igualitaria a Chileno
Realmente explican con bastante detalle la vida de Pablo Neruda, y todos los chiches que tenia en esta casa.
Parte de la historia de un grande de la literatura chilena está en este lugar. Recomiendo escuchar con detenimiento la sudio guía para apreciar más la visita
Una casa espectacular con una vista maravillosa de Valparaíso. La explicación con audioguía sobre la vida de Neruda es muy detallada, aunque vayas en grupo puedes ir a tu aire. Es imperdible visita.
2

Casa Museo Isla Negra

4.5
(2003)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo Isla Negra, ubicada en la costa de Isla Negra, es el hogar donde vivió el famoso poeta chileno Pablo Neruda. Por un costo de 10.000 pesos por persona, los visitantes pueden explorar las habitaciones llenas de historia y encanto, utilizando el sistema de audio guías para obtener información educativa e interactiva. Además de las colecciones de pipas, mariposas y máscaras, el museo alberga los restos de Neruda y su esposa. El lugar ofrece vistas impresionantes del océano Pacífico y se encuentra a poca distancia de la playa. Es una experiencia que no debería perderse.

Excelente panorama. La entrada tiene un valor de 10.000 pesos por persona. Entregan una especie de radio por persona la cual contiene el audio con cada nuevo (lugar) de la casa a modo explicativo. Se nota que tiene una excelente mantencion y todas las habitaciones son muy lindas e impresionantes
La más linda de las casas de Neruda! Sus colecciones de pipas, mariposas, máscaras, mascarones traídos de todo el mundo, son imperdibles. Su bar, completo y con mesitas para sus amigos, su colección de botellas de todo el mundo, hacen sentir que él está presente . Además, es aquí en donde están los restos de Neruda y de Matilde
La Casa Museo de Isla Negra (Casa de Pablo Neruda) es muy interactiva y educativa, ya que te enseña acerca de la vida e historia de Pablo Neruda. El museo es muy único en Isla Negra.Es interactivo porque a la entrada te pasan unos audio guías que te van entregando información acerca de cada sala.Lo recomiendo 👍 para todas las personas de todas las edades porque siempre hay algo que aprender.
Isla Negra es ,sin dudas, un lugar hermoso y lleno de encanto. La casa de Pablo Neruda es una maravilla, cada cosa tiene su historia y te atrapa . Los mascarones, los vidrios de colores,las caracolas y todas sus recuerdos rodeados de unas vistas maravillosas del oceano hacen del lugar un recuerdo inolvidable. Volvería sin dudas.
Es una excelente experiencia. Aprendimos mucho de la vida de Neruda, disfrutamos la experiencia de pisar donde él estuvo y sentirnos sus invitados. Mi hijo quedó maravillado por la estética de la casa. Se sentía su espíritu en cada rincón. Los vídeos con su vida me encantaron también! Muy completa la visita.
Sin duda, una experiencia imperdible: la casa, el oceáno Pacífico entre las piedras negras, la historia de Neruda. Se puede ir desde Valparaíso en un bus de línea Pullman Lago Peñuelas. Se toma en la terminal de Valparaíso, en dirección a San Antonio, y llega en alrededor de una hora a Isla Negra. Una de las paradas del bus queda a 200 mts de la casa de Neruda. El regreso es una poco impredecible, pero no imposible, Conviene contar con la información acerca de los horarios de salida de los busas desde San Antonio y calcular que una media hora o 40 minutos después el bus pasará por la ruta de vuelta a Valparaíso. Conviene estar puntualmente esperando (aunque los busas no siempre son puntuales), porque la frecuencia es cada un hora o inlcuso en algunos momentos del día, pasa un bus cada dos horas. La compañia Lago ¨Peñuelas va actualizando y modificando semana a semana sus horarios en su Facebook. Lo más recomendable es pedir la información de los horarios de regreso en la terminal de Valparaíso antes de subir al bus que va a Isla Negra. El camino es muy lindo. La compañia Lago Peñuelas tiene muy malos comentarios, pero en nuestra experiencia funcionó bien. NO se pueden comprar por anticipado los pasajes de vuelta, es decir que conviene saber qué volumen de pasajeros trasporta en cada horario, ya que al tomarlo en la ruta podría ocurrir que ya vengan todos los asientos ocupados. Viajar parado hasta Valparaíso no sería muy agradable. Vale la pena cualquier esfuerxo para poder conocer la casa de Neruda. El sistema de audioguías es excelente.
Interesante casa museo, el espacio se mantiene bien conservado, en el ingreso te facilitan un equipo con audioguia de buena calidad, el equipo va reproduciendo 14 espacios de la casa y tiene una duración de 1 hora. Adicionalmente en el interior hay una tienda de souvenir. Lo que más rescato es que el lugar esta a un paso de la playa, te brinda una maravillosa vista al mar.
maravillosa CASA MUSEO digna de ser visitada un emblema a nivel mundial gracias a P Neruda y su poesia
Una visita imperdible para conocer Chile. Actualmente la casa recibe visitas pagadas con precios especiales para estudiantes. El tour por la casa es de gran belleza y pasea por la vida y obra del gran premio Nobel. Un viaje emotivo y entretenido. La visita incluye el uso de equipos de audio, anque en Español deberia ser realizado por un Guia.
Un pedacito de historia , emocionante . Es muy potente encontrarse con el trabajo de Pablo Neruda y ver donde vivio , su bar sus escritorios , su caracolas . Es muy recomendado visitar la casa de verdad nos gusto mucho .
Poeta Neruda s/n
3

Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck

4.5
(901)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck en Viña del Mar es una atracción turística que ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia. Los visitantes destacan su organización y exhibición de diferentes culturas nacionales. Además, el museo alberga una fascinante muestra de aves, peces, mamíferos e insectos, con énfasis en las mariposas. También cuenta con una sala especial dedicada a la Isla de Pascua, donde se pueden contemplar los famosos Moais. Aunque se recomienda mejorar la iluminación y el diseño, los usuarios resaltan su importancia histórica y cultural.

Fuimos en familia y disfrutamos la visita. Todo bien organizado, para conocer y aprender de distintas culturas nacionales. sin embargo en algunos textos explicativos, faltó mejor iluminación, pues esto impedía la completa la lectura del texto. Por favor Mejorar este punto.Resaltamos la exposición del segundo piso, con aves, peces, mamíferos e insectos; por sobre todo las hermosas mariposas.Excelente panorama familiar, sobre todo con niños en edad escolar.
Nos resultó muy interesante tanto para adultos como para niños. Nuestro niño de 6 años encontró muchas cosas de su interés y disfrutamos mucho la visita.
Es un museo de arqueología y antropología de Chile, con una sala especial de la Isla de Pascua. No te lo puedes perder si quieres conocer más sobre los Moais y conocer a un Moai fuera de la Isla.
Un hermoso lugar que nos habla del pasado. Guarda historia y cultura de otros tiempos en la hermosa ciudad de Viña del Mar
museo historico de la idiosincrasia viñamarina de la época pasada, se puede apreciar también un moai, traido de isla de pascua en su exterior...muy interesante de visitar
Es un buen lugar para visitar en familia o con amigos. 100% Recomendable.Ojo en Chile con temas refacciones (es aconsejable llamar antes o visitar las páginas ya que los museos y sitios históricos suelen estar en refacción)
Segunda vez que vamos a este museo. Pequeño pero entretenido y bien nutrido de muestras interesantes para niños y adultos. Vale la pena recorrer en una hora más o menos. El único detalle es que debes pagar en efectivo, y cuando no tienes cash, compras un souvenir para pagar todo, incluyendo las entradas.
La entrada cuesta $2.800 y es solo en efecto. En la planta baja podés leer sobre la historia de Rapanui (MUY interesante) y de los pueblos originarios chilenos, está muy bien organizado.El segundo piso está destinado a la fauna chilena, a mi personalmente mucho no me atrajo.Ademas, hay un Moai original en el exterior.
es una visita obligatoria en la ciudad , lleno de cultura , apto para niños y adultos , cuenta con objetos que no hay en todo museo , amplios jardines , facel acceso
Si, es un museo interesante, pero los estantes y la manera de exponer se quedó en el pasado, no es llamativa ni atractiva. El museo de historia natural de Valparaíso es precioso, con un diseño notable. Así deberían remodelarlo
4

Museo Maritimo Nacional

4.5
(493)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos para niños
Museos militares

El Museo Marítimo Nacional en Valparaíso ofrece una experiencia única sumergiéndote en la historia marítima de Chile. Con hermosas vistas de la ciudad, exhibe barcos a escala que sorprenden a niños y adultos. También cuenta con una cafetería en la galería central y una exposición especial de una cápsula utilizada en el rescate de los 33 mineros. Además, podrás disfrutar de una feria de artesanías y souvenirs, así como de una glorieta con vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. El museo es una visita obligada para aquellos interesados en la historia marítima de Chile.

Sumergirse en la historia con salas muy cuidadas, objetos únicos e increíbles barcos a escala. Chicos y grandes se sienten atrapados por igual, en un imponente edificio, desde donde podrán disfrutar de hermosas vistas de Valparaíso.En el lugar hay una pequeña cafetería ubicada en la galería que rodea al patio central (al aire libre) y hay sanitarios perfectamente pulcros y modernos.Saliendo a la calle, a unos 30 metros de la entrada hay una feria con puestos de artesanías locales y souvenirs, junto a los cuales hay una glorieta desde la que se pueden sacar fotos panorámicas de la ciudad y el puerto.En el lugar también hay exhibidas una de las cápsulas con que rescataron a los 33 mineros atrapados en la Mina San José en 2010.
Buen a experiencia, recomendado, fácil acceso, solo el detalle del ascensor Aduana que está malo, lo demás bien.
Un recorrido por la historia Naval de Chile y sus gestas Navales. desde los tiempos de la colonia hasta nuestros dias con los acontecimientos mas importantes de la armada de Chile .Muy entretenida para niños y muestra objetos e instrumentos antiguos de uso comun en el mar y muchas muestras modelisticas de buques y veleros .
Excelente paseo para culturizar a mi familia,y además de volver al nuestro glorioso pasado sin duda una excelente visita
Ubicado justo en mirador 21 Mayo, imperdible en visita. Este Museo es barato al ingreso con todo lo que puedes disfrutar, 2 mil adultos, 500 pesos niños. Lo más actual y entretenido son los simuladores en el segundo piso, puedes manejar una grúa de puerto, genial. Vale mil pesos. Hay una cafetería donde venden, pasteles, empanadas y hasta pastel de jaiba, todo muy fresco y rico. Puedes todo pagar con redcompra. Un lugar que deber ir!!!
Mantiene trozos relevantes de la historia de Chile, una de las visitas imperdibles que se debe realizar a Valparaíso.
Muy muy bueno, en un entorno maravilloso, el edificio antiguo, las salas, el patio..... todo nos encantó.Ahhh, es necesario ir temprano y con tiempo para alcanzar a ver todo.Totalmente recomendable
Para conocer Chile, su historia para nosotros mismos los chilenos, debiese ser fundamental la visita a este museo. Cobra entrada pero no es caro, además que cuando uno sube al cerro artillería aprovechas de pasear por el mirador.
Es excelente. Precioso museo, muy interesante y completo. En pleno cerro Artillería. Se puede acceder por los viejos ascensores desde la Aduana.Precio muy accesible.Imperdible.
Me gustó disfrutar de este espacio en particular siendo ilustrado por una guía que nos ofreció su oficio con aporte voluntario . Creo que vale la pena recorrerlo, existen piezas históricas muy bellas y bien conservadas . Buena vista
Paseo 21 de Mayo # 45, Artilleria Playa Ancha
5

Palacio Baburizza

4.5
(427)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Palacio Baburizza, ubicado en la Región de Valparaíso, es un imponente edificio declarado monumento nacional. Alberga el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso y ofrece vistas panorámicas del puerto. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas con expertos, una cafetería acogedora y una experiencia visualmente impactante con hermosas pinturas y jardines. El acceso se realiza a través del Ascensor El Peral, y la entrada es gratuita el segundo domingo de cada mes. El Palacio Baburizza es una atracción turística que combina historia, cultura y arte en un solo lugar, ideal para todo tipo de visitantes.

Colección permanente de pintores locales de sigos XIX y XX. Sus ventanas orientadas al puerto enmarcan bellas postales del mismo, sobre todo al atardecer
El lugar es precioso! 100% recomendable en la visita tuvimos un recorrido guiado por Emilia en donde nos hizo una explicación completa sobre la historia del lugar, sobre el arte y datos curiosos acerca del lugar.
Muy lindo palacio, lleno de pinturas y bonita arquitectura, con un rico café no muy caro para terminar el recorrido. El palacio está en un paseo hermoso y al lado de el ascensor el peral.
En este antiguo palacio, declarado monumento nacional, se pueden apreciar diversos pinturas porque acoge al Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.
Palacio Baburizza , fue construido en 1906 y adquirido en 1925 por Pascual Baburizza comerciante Yugoslavo , quien trajo pinturas de diferentes artistas del mundo, las cuales traía en cada uno de sus viajes, Palacio Art Deco, en 1979 fue nombrado monumento nacional, hoy museo de bellas artes que alberga en sus 2000 metros cuadrados y 5 niveles una importante colección pictórica. Para acceder debe tomar el Ascensor el Peral , cercano a la plaza Sotomayor .
Hoy transformado en museo exhibe bellas pinturas de la ciudad, hermosas habitaciones y jardines muy bien cuidados, interesante arquitectura
El museo es una antigua casa en muy buen estado donde se exhibe la coleccion personal del ultimo dueño. Esta conservada en perfecto estado, las pinturas son muy interesantes pero sobre todo la arquitectura y piezas propias de la casa y tiene una vista hermosa hacia el mar. El segundo domingo de cada mes la entrada es liberada
Esta palacio, donado a la ciudad de Valparaíso por el Señor Pascual Baburizza, hoy está convertido en museo de Bellas Artes, tiene una apreciable colección de pinturas, tanto de artistas nacionales como europeos. Se mantiene con sus pisos y baños originales, cuenta con un café, y el barrio es muy pintoresco para seguir recorriendo.
Me encantó. Tiene muy lindas obras y la casa en muy bonita.Vale la pena ir.El sector donde está ubicado es precioso.Ideal para relajarse.
Muy interesante lugar. La casa es una obra de carácter histórico, entretenida de recorrer. La colección de pinturas es magnífica.
Paseo Yugoslavo 176 Cº Alegre
6

Museo de Historia Natural de Valparaiso

4.5
(225)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Historia Natural de Valparaíso es un atractivo lugar gratuito ubicado en el centro de la ciudad. Sus colecciones están bien organizadas y ofrecen entretenimiento e interés. Las exposiciones incluyen fauna local en perfecto estado de conservación y se distribuyen en dos amplios pisos. El museo ha experimentado mejoras significativas en los últimos años y cuenta con personal amable. También ofrece un restaurante-café agradable para disfrutar de un brunch o café. Es un lugar interesante, limpio y bien cuidado, ideal para visitar en familia y obtener una perspectiva educativa y divertida.

Fabuloso lugar para adultos y niños. Te guían súper bien, las colecciones están muy bien organizadas. Son entretenidas, interesantes sin llegar a ser abrumadoras, y lo mejor de todo: es gratuito.Me encantó volver después de muchos años sin ir, y darme cuenta que no solo sigue siendo genial, sino que ha mejorado mucho!
El museo es todo lo que esperas, historia, arte. Si quieres conocer mas acerca de nuestra historia debes visitar de manera obligatoria este lugar.
Excelente panorama familiar, el museo está en óptimas condiciones, cuenta con exposición de fauna en perfecto estado de conservación. Tiene dos amplios pisos para recorrer y salas que permiten empaparse de cultura.
Fuimos en pareja a mirar los Museos de Valpo, por supuesto partimos en el paseo Yugoslavo y terminamos en el Museo Naval, primero esta muy lejano, en la parte sur , partiendo subir caminando es una odisea ya que estaba malo el ascensor. Lo que nos extraño el abandono y lo poco atractivo, muy infantil, falta la calidad de otros liceos... nose para tan importante sector, falta que algun experto en museos los asesore, no solo desde el punto de vista militar, sino que desde lo que significa héroes como Prat , Condell, Serrano y como llegan a la comunidad,,, muy pobre y de poca calidad, ojalá lo mejoren
Un lugar interesante, limpio, bien cuidado. Personal amable, buenas exposiciones, bien distribuidas.Hay un restaurante café muy agradable para comer a mediodía, un brunch, un café al paso.
Este museo en los últimos años ha experimentado cambios importantes en su dinámica y organización interna, ofreciendo a los visitantes una nueva perspectiva , mas interesante y atractiva
Excelente museo, con un foco hacia la concientizacion, y toma de conciencia.Excelente para los más pequeños.Increíblemente, por lo bien mantenido y desarrollado, es GRATIS.Para aprovechar y cuidar.
Hemos asistido muchas veces en familia con niños grandes y pequeños ,Siempre nos sorprende, nos encanta...hacen un maravilloso trabajo.
El museo es precioso y cuenta con interesantes muestras (tanto de historia como de arte) Se encuentra en el centro de Valparaíso, por ende es sencillo encontrar un lugar para comer después de la visita. Ha sabido cambiar sus dinámicas para generar más impacto en los niños. Totalmente recomendable para pasar un rato agradable en familia.
Es uno de mis museos preferidos, siempre hay actividades familiares, planetarios, cuenta cuentos, talleres...Es muy didáctico y atractivo para todas las edades, linda infraestructura y muy bien organizado. Un lugar al que hay que ir por obligación.
7

Estancia El Cuadro

4.5
(200)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Estancia El Cuadro en el Valle de Casablanca es un destino turístico imperdible para los amantes del vino y la buena comida. Ofrece degustaciones de vinos, paseos en carruaje por los viñedos y un restaurante con deliciosos platos chilenos. También cuenta con una tienda donde se pueden comprar vinos, mermeladas y artesanías típicas. Es un lugar que brinda a los visitantes una experiencia completa y gratificante, sumergiéndolos en la magia de los viñedos y la cultura chilena.

El lugar es agradable, el entorno invita al relax. La atención es buena y el personal amable. Hemos visitado este lugar en tres ocasiones anteriormente y en todas ellas tuvimos una experiencia mucho mejor que esta, debido a que en esta oportunidad había muchas moscas. La respuesta de la persona que nos atendió, no me dejó satisfecha, pues me dijo: " estamos en el campo".Otra crítica que hago es que al risoto le faltó cocción, pues estaba menos que al dente.
Queda a 15 minutos de la carretera, por buen camino. Linda vista. Mantención cuidada. Disfrutamos la ocasión y es recomendable para grupos, fiestas, etc. Fuimos los únicos comensales y el salón es inmenso. Podrían tener algún biombo o quiebra vista. A nuestro gusto, falta decoración en los muros. Servir Coca Cola desde una botella de litro y medio a la que no le quedaba gas debe ser algo fácil de superar. El precioso jardín debiera tener reposera o sillones para descansar y disfrutar antes o después del almuerzo. Resumen: Muy bello, recomendable pero con algún espacio de mejora.
La cómida buena sin ser nada extraordinario. Un poco caro pero bonito lugar y grandeAtienden bien, amables
Almuerzo de primera, muy buena atención, platos muy bien servidos con excelente presentación, vinos exquisitos, esmerada atención del personal encargado de atender las mesas
El lugar es muy lindo, tanto los jardines como los viñedos que son el patio trasero del salon para almorzar. Lo bonito de esos viñedos es que tienen parras de casi todas las cepas que se cultivan en Chile. Puedes ver la diferencia en sus hojas, interesante para aprender. El lugar ofrece muchas actividades diferentes. Ahora, entrando al almuerzo fuimos 8 personas. Atención rápida y cálida. Como estaba de cumpleaños también nos regalaron un postre adicional para que pudieran cantarme. Lindo gesto. Los platos todos muy ricos. Por un precio fijo eliges los tres tiempos junto al vino. Elegí el trio de cebiches. Todos muy sabrosos y con ingredientes del mar diferentes como el piure, cochayuyo, etc. Lo pedi con sauvignon blanc. Segundo plato era filete y cerdo. Muy sabroso y en el punto correcto. Un acierto. Acompañado de una copa de Syrah. De postre, una crema de amaretto. Realmente espectacular ese postre!!Lo único malo de todo fueron los vinos. Solo venden vinos propios y son espantosos. Todos los comensales tenemos experiencia en vinos y no pudimos terminar una sola copa!!! Recomiendo ir, llevar sus propios vinos y pagar el descorche si o si!!
Linda estancia. Muy tranquila. Le faltan cabañas y una bodega de vinos aunque sea pequeña. El ceviche estaba muy seco. La carne mejor. El paseo en carruaje imperdible. Faltan más actividades como paseo a caballos u otro.
SUPER RECOMENDABLE !!!! al 100% a pesar que llegamos sin reserva, desde la Recepción nos atendieron super bien y en ESPECIAL FELICITACIONES AL GUIA ROBERTO, nos dio una Catedra desde como se hace el Vino hasta Somelier, en verdad hago un Especial y Afectuoso reconocimiento a Roberto que nos hizo sentir muy bien.Espero lo puedan disfrutar, igual que nosotros.Misael Gonzalez desde Mexico
Bello lugar ubicado a más o menos una hora de Santiago. Iniciamos el recorrido en el museo del vino, en donde el guía nos habló de la historia del vino y el proceso de vinificación en Chile. Luego, anduvimos en carruaje recorriendo la viña hasta que llegamos al Jardín de Cepas y tuvimos el privilegio de degustar sus vinos. El restaurante es amplio con hermosa vista, el personal muy cordial y dispuestos a aclarar tus dudas en relación al vino y los alimentos... Estancia El Cuadro tiene además una tienda de souvenirs dentro. Espero puedan visitarlo algún día porque de verdad que es un bello lugar.
La estancia El Cuadro es un hermoso lugar en pleno Valle de Casablanca, donde se puede disfrutar de buenos vinos, acompañados de una muy buena comida y una experiencia inolvidable.Al llegar nos recibieron con una degustación de vinos producidos en el lugar, acompañados de frutos secos. El lugar de dicha experiencia es muy singular; allí se encuentran grandes barricas y una fuente enmarca el lugar. Luego nos invitaron a pasar a la medialuna para hacernos una demostración de las costumbres chilenas, donde ensillan al caballos, se baila cueca, etc.Finalmente disfrutamos de un delicioso almuerzo en el restorán de la estancia. Nos sirvieron una opción de comidas y sabores típicos chilenos, donde entre otras cosas comimos empanadas, mariscos y carnes deliciosas asadas en el jardín.El lugar cuenta con una hermosa tienda donde se pueden comprar vinos producidos en la zona, mermeladas deliciosas y artesanías típicas.El personal fue todo muy amable y las instalaciones son muy cómodas. El lugar es hermoso y se puede disfrutar durante todo el día. Su acceso es fácil y el precio por persona en el restorán ronda el entorno de los $15.000-$20.000 con vino y postre incluido (el vino es de consumición sin límite).Se puede pagar con todo medio de pago y es un paseo recomendable para todas las edades.El lugar cuenta con una capilla y un museo del vino imperdible.Sin dudas, un paseo inolvidable en Casablanca!
Camino La Vinilla Km. 14
8

Museo Mirador Lukas

4.0
(156)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Mirador Lukas en Valparaíso es una joya escondida que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del caricaturista Lukas. Con caricaturas, dibujos y cuadros, este museo cuenta la historia de Lukas y la evolución de la ciudad. Además de su belleza y vista panorámica impresionante, el museo ofrece una visión única de la historia de Valparaíso. Aunque los horarios de guías pueden ser limitados, vale la pena explorar este tributo al talento de Lukas. Los libros y compendios disponibles para la venta están solamente en español, lo cual puede atraer a aquellos deseosos de sumergirse en la cultura local.

Renzo Pecchenino ( Lukas) de profesión arquitecto , retrata la historia y la contingencia politica desde la mirada de un caricaturista , para llegar tomar el ascensor Concepción .
El museo más barato que he visitado. Sólo 1500 pesos la entrada.Está lleno de caricaturas, dibujos y cuadros que cuentan no solo sobre el caricaturista Lukas, su vida, y sus personajes. Si no que también muestran miradas muy acertadas y críticas de la sociedad chilena, con un humor inteligente y perspicaz. Además los dibujos muestran la historia y evolución de Valparaíso con increíble detalle en sus ilustraciones arquitectónicas.
Me gustó llegar hasta allí y conocer el trabajo del caricaturista Lukas. Las personas del museo muy amables. La vista que hay desde allí es muy linda. Estuvimos recorriendo el lugar y el punto panorámico vale la pena llegar hasta allí.
Esta casa museo es muy hermosa y se encuentra muy bien mantenida. en su interior funciona un café. Esta ubicada en un hermoso mirador
Nostálgico y actual. Su lápiz crítico y burlón me hizo recordar mi adolescencia buscando en El Mercurio del domingo la noticia casi más importante de la semana hecha gráfica.
El humor sano y elegante, el trazo ágil y firme. Aunque es una sola sala, el tiempo vuela y se hace poco leyendo sus viñetas, que recuerdan domingos echado en cama leyendo el diario. Una casa hermosa y una vista espectacular. Hay q visitarlo.
El museo cuenta buena parte de la historia de Valparaíso a través de sus personajes, sus chistes y sus dibujos. Lukas no sólo era un caricaturista sino un gran arquitecto, y sus dibujos muestras como la ciudad ha ido cambiando con los siglos.Tienen guías, aunque sólo en momentos específicos del día.Los libros y compendios que venden están sólo en español.
Visitamos la casa de Lukas que es un pequeño pero muy buen museo con su historia, en lo personal lleno de nostalgias y recuerdos de diferentes etapas de mi vida (hoy 52) en referencias con sus grabados....muy buena experiencia
Si te gusta la ilustración y además eres sensible al patrimonio y la arquitectura, debes conocer esta lindura. Paseo familiar perfecto. Además, como extra, el humor irónico, de muchas de las viñetas.
Paseo Gervasoni 448 Cerro Concepcion
9

Ballenera Quintay

4.0
(155)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Ballenera Quintay es un museo ubicado en la caleta de Quintay, Región de Valparaíso. Ofrece una experiencia educativa sobre la historia de las ballenas y la conservación marina. También cuenta con una escuela de buceo. Aunque algunos visitantes sugieren mejorar la limpieza de los baños, el lugar es acogedor y ofrece información en inglés y español. La entrada cuesta $1000 y se incluyen baños de uso gratuito. Además, se puede disfrutar de la playa, la plaza, la gastronomía local y la feria artesanal. Quintay es un destino recomendable para quienes buscan historia y encanto.

Excelente lugar para visitar en familia, proporciona información educativa y cultural sobre temas históricos en la zona ,hace destacar mucho la importancia de la conservación y respeto a la vida marina ; por otra parte ,destacar el buen recibimiento por parte de sus funcionarios , en especial al señor Daniel Barrios Barrios quien se encuentra en la entrada del museo recibiendo de grata forma a los visitantes y creando en si un ambiente grato y familiar.
Además de contar con un museo relativo a la ballenera que existía en el lugar, es muy conocido por las escuela de buceo que tiene.Sector muy limpio y acogedor digno de conocer.El camino no es fácil pero es muy bonito.
Lo conocí hace 9 años, y hoy encontré lo mismo, no hay mas recopilación de la Historia de Las Ballenas, interesante para visitar con estudiantes.Hoy se paga entrada, lo cual me parece bien para mantener el lugar.Si queremos turistas, mejorar la limpieza de los Baños (horrible de sucios) es cultura
Primera vez en Quintay y nos pareció buena idea visitar la ballenera, el lugar está muy bien cuidado, encontré un poco peligroso muchos lugares con fierros a la vista y mucho oxido ( tener cuidado si se va con niños) pero a mi parecer falta un poco más, como recomendación podría colocar un lugar para escuchar el canto de las ballenas.
Segunda visita. Interesante y bien mantenidoEs bueno para aprender sobre la historia de la ballenera, las tremendas matanzas de ballenas que se hicieron en algún tiempo y como el mismo lugar donde eran eliminadas hoy se preocupa de su protección.
El museo abre todos los días del año desde las 11:00 am, excepto días con mal tiempo, y está ubicado al final de un corto camino costero en la caleta de Quintay (con clara señalización). El espacio donde está emplazado el museo es la antigua ballenera de Quintay, restaurada; el lugar está dividido en 5 secciones que abarcan distintos temas asociados a la ballena, varios de estos a enero 2020 están incompletos o en construcción. Hay material en inglés y español, pero lo mínimo y en 4 de las 5 salas hay material audiovisual en pequeñas salas. El costo de la visita es de $1000 y las instalaciones cuentan con baño de uso gratuito.
Excelente lugar, visitamos el museo, la caleta, la plaza y la playa grande. Muy buenos estacionamientos (pagados) muy buenos servicios (baños, minimarket etc)
Me gustó que esta ballenera ya no lo fuera, es un museo donde se explica la historia de esta empresa, es interesante y Es una excelente alternativa que complementa el paseo por la caleta de Quintay, donde puedes disfrutar un día entretenido, bonito paseo, buena gastronomía, un paseo por la bahía, bañarse en la playa tranquila o bucear y visitar la ballenera y la feria artesanal hacen que esto sea un paseo recomendable. Me sorprendió lo entretenido que es Quintay.
Visita a la antigua ballenera pura historia, hermosa playa para un baño de sol, recorrer su caleta y ademas almorzar realmente exquisito y bien atendidos. Domingo visitamos mina de cuarzo y aprender muchisimo. Un lugar para descansar lejos del ruido de la ciudad y gente muy calida.
10

Villa Victoria

5.0
(103)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

Villa Victoria es un encantador museo en la Región de Valparaíso que ofrece una experiencia educativa y entretenida, transportando a los visitantes al pasado de la ciudad portuaria. Ubicado en un edificio histórico, este museo ofrece una estética preciosa y brinda una comprensión de la historia y las costumbres de Chile. Los propietarios han trabajado arduamente para recuperar y compartir la historia de Valparaíso, y ofrecen visitas guiadas en las que muestran su amor y compromiso por preservar el patrimonio de la ciudad. Villa Victoria es una experiencia única y recomendada para los amantes de la historia y la cultura.

Un viaje al pasado del Gran Valparaíso , entretenido y muy educativo . Muy linda toda la ornamentación de Villa Victoria
Una visita espectacular, un viaje al pasado muy didáctica y entretenida, 1 hora que se pasa volando muy recomendable
Otro sitio para entender la historia de Chile y sus costumbres, con una estética preciosa. Hay que verlo
Primero quisiera felicitar a los dueños de este lugar que han hecho un trabajo maravilloso tratando de recuperar y compartir la historia de Valparaiso, ciudad de grandes sucesos y de un pasado glorioso. Visita muy recomendada y muy bien trabajada por los anfitriones. Pasé un momento inolvidable
Todo porteño debiera visitar esta casa que nos muestra el pasado esplendoroso de Valparaíso y el verdadero patrimonio del puerto que lo constituye sus habitantes , cuyas nuevas generaciones tienen el deber de recuperar el sitial que el puerto se merece .Para los turistas es un imperdible paseo por la historia de Valparaíso , guiados en forma personalizada , entretenida , interesante y muy bien fundamentada por los propietarios de la casa con sus hijos .
Agradezco que me llevarán al pasado, a empaparme de la historia porteña, sus origines y la importancia que está tenía para todo Chile, es un museo con una gran historia y colección, lejos lo mejor fueron los anfitriones Victoria y su esposo, valoro el trabajo familiar y solo me queda felicitarlos por su trabajo, fui hoy con mis compañeros de la Escuela de GTC DE lá universidad de Valparaíso
Altamente recomendado, aunque el lugar es pequeño contiene una gran cantidad de espacios interesantes, muy bella forma de transmitir información... !
Es un tour atendido por sus propios dueños que con sus conocimientos, simpatía y atuendos a uno lo llevan en un viaje por el tiempo para poder conocer, comprender y apreciar como la Ciudad de Valparaíso ha dado a conocer a Chile. La visita partió en la cafetería muy bien ambientada, con todo tipo de antigüedades, con un café y el mejor pie de maracuyá que he comido, luego continuamos por el tour por la casa que es realmente sorprendente desde sus detalles hasta las historias.Lo mejor de todo es que desde la cafetería hasta el término del tour los dueños a uno lo acompañan, atienden y enseñan, demostrando ser un matrimonio que le gusta lo que hace, que tienen un amor especial por Valparaíso y que son una gran pareja.
Realizamos una visita a Villa Victoria junto con una delegación oficial de México, durante un recorrido para presentarles la ciudad de Valparaíso. Definitivamente lo más completo, interesante y destacado que se puede mostrar a un extranjero para que comprenda y admire la peculiar historia del puerto. Tanto chilenos como mexicanos fuimos sorprendido por una cálida, detallada e interactiva presentación que, en un escenario preparado con el mayor gusto y fidelidad histórica, nos permitió conocer la cosmopolita historia de Valparaíso y su trascendental influencia en la historia de Chile. Altamente recomendable para llevar a cualquier turista, nacional o extranjero, para que disfrute de la gratísima atención, los delicados manjares y el sobresaliente despliegue de historias que sorprenden y entretienen.Para disfrutar conociendo y reviviendo el Valparaíso que nos adelantó en la globalización.
La historia y las herramientas antiguas de oficios que van desapareciendo, están rescatados por este matrimonio encantador.
Avenida Washington 33 Santos Ossa
11

Artequin Vina del Mar

4.0
(87)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Artequin Viña del Mar es un museo adaptado para visitar con niños. Ofrece reproducciones de cuadros famosos, experiencias sensoriales y cuadros táctiles para no videntes. Aunque está orientado a los más pequeños, puede ser disfrutado por toda la familia. El museo brinda una introducción interactiva al arte y ofrece talleres programados. Además, es accesible en precio, está ubicado en un lugar céntrico con estacionamiento gratuito y cuenta con espacios atractivos y llamativos para los niños. Es un lugar ideal para que los niños aprendan sobre el arte y disfruten de un ambiente acogedor rodeado de jardines y juegos.

Especialmente adaptado, para visitar con niños. Son reproducciones de cuadros famosos y experiencias de aromas, espejos,. Incluso existen cuadros que se pueden revisar al tacto, para no videntes. Me entretuve mucho, y soy adulto mayor.
Fuimos con mis hijas de 9 y 14 años... todos lo disfrutamos. Sin embargo esta diseñado para niños y así lo apreciamos. Es entretenido porque pone las grandes pinturas a disposición... todo en un solo lugar donde puedes tocar oler y conocer un poquito más de algunas obras famosas... No profundiza en cada artista pero da una pincelada de los más importantes que marcan la cultura de este arte, y eso hace que sea especial para niños que comienzan a reconocerlo. La entrada no es cara. Es pequeño y seguramente deber ser más entretenido si vas coordinado para hacer algún taller, que no nos toco en nuestra visita. Bien ubicado, céntrico y con estacionamiento gratuito.
Estuve dos sábados de agosto realizando un taller en el museo y definitivamente deben visitarlo. Después de la remodelación los espacios están muy llamativo para los niños y las actividades calendarizadas son muy entretenidas.
un museo especial para niños en la ciudad , con jardines llenos de juegos , un interior de exposiciones y diversos talleres , el favorito de mi hijo , cuenta con sala de cine o teatro , es muy economico y puedes aprovechar de pasar a la quinta vergara y su casa museo
Pequeño museo ubicado en el Parque Potrerillos, cercano a la Quinta Vergara. El espíritu del museo es acercar el arte a los más pequeños de la casa de forma lúdica. En éste contexto, para que la visita sea significativa, ideal es que coincida con el horario de alguno de los talleres que se realizan diariamente.
Es un lugar acogedor, cercano además a otras atracciones. Es ideal para niños de 3 años en adelante.
Es un lugar fabuloso para que los niños conozcan el arte, en muchas de sus dimensiones. Las personas que trabajan allí, son especialmente atentas y
Centro Cultural Artequin es un entretenido lugar donde niños y adolescentes encontrarán en espacio para el desarrollo de la creatividad y el arte que, será una bonita y entretenida experiencia, en medio de un lugar rodeado de árboles y un ambiente natural.
Realmente un museo pensado para los niños, que tiene actividades muy entretenidas. Es bueno fijarse en la cartelera de atracciones que ofrecen para verificar horarios y así no perderse su inicio.
Potrerillos (Interior Quinta Vergara S/N via Alcalde Prieto Nieto n0 500 Parque Quinta Vergara
12

Casa de Isla Negra

4.5
(73)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de Isla Negra, antiguo hogar de Pablo Neruda, es un fascinante museo en la Región de Valparaíso. Conservada con esmero, refleja la vida y las pasiones del célebre escritor. El lugar, con su vista al mar, transporta a los visitantes a través del tiempo. Los objetos curiosos y el recorrido guiado revelan detalles de la vida de Neruda. Para aquellos interesados en la literatura y en la esencia misma del poeta, esta atracción es obligada. La entrada cuesta 7.000 pesos chilenos y se recomienda disfrutar de los patios y la sepultura. No se permiten fotografías en el interior.

Un lugar para viajar en el tiempo, para conocer sobre la vida de Neruda y conocer en detalle de sus aficiones. Bien conservado.
Refleja el gusto ecléctico y apasionado de quien es al día de hoy uno de los más grandes escritores del siglo XX ; Neftalí Reyes o mejor dicho Pablo Neruda ; me impactó la presencia del Mar no solo en las vistas sino en cada rincón de la casa museo; su interés supino y elevado por la vida en torno y en el mar ; la colección de mascarones de proa ; la distribución cuasi anárquica de la casa que va reflejando los distintos estadios mentales y cronológicos de este genial escritor ; amante de la vida ; bon vivant ; sibarita y autodidacta .Fue un día gris a fines de septiembre de 2019 que visite Isla Negra y su mitología ; me sentí muy a gusto lo repetiré sin duda y recomiendo su visita
Interesante la gran cantidad de objetos curiosos que se conservan en la casa, el lugar es muy pintoresco y agradable. Hay un recorrido guiado para entrar en la casa que es pago, pero si no tienes tanto interés en los detalles, lo patios y sepultura están abiertos a todo público sin pagar. Nada especial pero si estás cerca, es un paro obligado
Un lugar bellísimo, con un paisaje espectacular a través del cual entiendes la sensibilidad profunda de Neruda.
Fui con mi hijo hace poco, es un lugar realmente impresionante, para los que han leído algún libro o un verso de Neruda, debo decir que es un viaje hacia el interior del poeta, toda su esencia plasmada en su literatura la podemos ver allí, en esa casa barco que captura, sin duda alguna, parte de su vida. Muy recomendable el recorrido,7.000 mil pesos la entrada, quizás para algunos sea excesivo pero realmente lo vale.Lo malo;no permiten sacar fotos.
Fue una sorpresa esta visita una cantidad de imagenes y sorpresas que guarda este lugar que no se pueden perder. Recomiendo tomarse el tiempo y si es necesario reescuchar el audioguia no se arrepentira
Fuimos en grupo de 8 personas a conocer el balneario Isla Negra que queda a unos 100 km de Santiago . Allí visitamos una de las casas de Pablo Neruda. La entrada es paga y sale unos 50 dólares por persona todo el Tour ( con la entrada a la casa ).Vale la pena conocerla ,una pena que no dejen sacar fotos
Fuimos al Museo Casa Isla Negra de Pablo Neruda. Cuenta con audio guía, por lo que permite en el trayecto por toda la casa, conocer su vida y recuerdos de sus viajes por el mundo. Tiene por todas partes objetos y decorados que te hacen pensar que estás en un barco. Sumado a una vista al mar espectacular.
Sin lugar a dudas, esta es la mejor de las 3 casas de Neruda por la cantidad de objetos e historias dentro. Desde Santiago, se puede tomar un bus en la estación de metro de la Universidad De Santiago hasta El Tabo. El precio por persona es de 5000 pesos chilenos la ida o 10.000 ida y vuelta. El trayecto dura cerca de 2 horas y te deja a una cuadra de la casa museo. La entrada a la casa tiene un costo de 7.000 pesos chilenos y te da acceso a toda la casa, más los sepulcros de Matilde y Pablo. Pero si quieres recorrer solo estos últimos, no tiene precio. La vista al mar es espectacular y dentro de la casa también puedes encontrar la tienda de recuerdos y un restaurante donde almorzar que se llama El rincón del Poeta. De regreso, justo en frente de la calle principal, está la agencia de viajes que te vende el ticket de regreso a Santiago por lo que es muy sencillo viajar por tu cuenta y ahorras mucho dinero comparado con lo que te cobra un tour.
He recorrido la casa de Pablo Neruda muchas veces. Siempre tiene sorpresas, siempre hay cosas que no acabas de descubrir. No solo es su historia . Es más aún . Si conoces su obra amarás recorrer esa casa. Y si no la conoces , también ..... Suele haber mucha gente para verla , pero se recorre en pequeños grupos , lo que te permite disfrutarla de todos modos .
Poeta Neruda s/n El Quisco
13

Espacio Rojo

5.0
(61)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Espacio Rojo es una galería de arte y tienda de souvenirs ubicada en Valparaíso. Ofrece una amplia variedad de regalos y objetos de alta calidad, todos diseñados por artistas locales. Los visitantes elogian la cordial bienvenida del propietario, Cristian, y su conocimiento sobre la ciudad. Además de adquirir obras de arte únicas, los visitantes también pueden disfrutar de conversaciones en el balcón con una vista panorámica de Valparaíso. Espacio Rojo es un lugar imperdible para los entusiastas del arte y una oportunidad para sumergirse en la cultura y la identidad artística de la ciudad.

Definitivamente un lugar lleno de arte, diseño y creatividad, se pueden encontrar regalos y souvenirs variados y de calidad.Este hermoso lugar te acoge con una bella fachada, tras la cual se esconde un lugar con millones de colores, que definitivamente hay que conocer.
Un espacio muy lindo y acogedor en el mejor sector de Valparaíso, gran variedad de artistas y souvenirs. Altamente recomendable.
El dueño es muy amable nos dio algunos tips para conocer lugares cercanos. Hay varios objetos de artistas locales de buena calidad y originales. Ideal para llevar un recuerdo de Valparaíso o un regalo especial.
Llegamos a Valpo y lo primero que hicimos fue entrar a la galería. Nos encontramos con Cristian, que sin dudarlo nos mostró todo lo que hacía con dedicación y mucho amor. Un lugar en donde se respira arte y su anfitrión te lo hace vivir... Hermosa experiencia! Bellísimos cuadros para disfrutar! Sin duda alguna, súper recomendable!
Mi marido y yo coleccionamos arte, compramos arte en los lugares que visitamos, decidimos visitar esta galeria Espacio Rojo para comprar cuadros, esta galería fue uno de los puntos más destacados de nuestro viaje! El dueño era muy amable. Trabajó con nuestro presupuesto para ayudarnos a elegir un gran cuadro para recordar nuestra estadía en Valparaíso, y sabía mucho sobre la diferentes artistas cuyo trabajo se muestra en la tienda. Fue muy entretenido, visitar el balcón de la galería con una vista maravillosa de Valparaiso patrimonial, y charlar con él un poco sobre la ciudad, el arte y la cultura de Valparaíso.
Buena opcion para buscar arte de la zona. Amable atención de Cristian Vega, nos orientó sobrevla galería y la obra, asi como de la ciudad. En Cerro Alegre.
Es un espacio donde se concentra el arte de varios artistas. Hay para todos los gustos. Tiene cuadros muy lindos pero también objetos de arte. Nosotros nos llevamos algunas acuarelas y un cuadro de un artista santiagueño que tras el terremoto se vio obligado a mudarse a Valparaíso. Muy colorido y lindo. No es el lugar más barato pero vale la pena entrar a curiosear.
Es un espacio de una sensibilidad sin igual. Realmente Cristian hace que uno disfrute el lugar como la verdadera galería de arte que es y no como una tienda de souvenirs...que ya hay bastantes por cierto.Recomiendo ir, si le gusta, llevarse a su casa alguna obra, y sino compartir y conocer más sobre los artistas del puerto de Valparaíso.Cada vez que voy me la paso increíble y espero poder nuevamente tener el tiempo de llevar a otros amigos a disfrutar y conocer Valparaíso desde sus creaciones.
Es una casa con obras de arte preciosas, de muy buen gusto, atendido por personas muy amables. Es un punto que no hay que dejar de ver, está de paso mientras se recorren los cerros, y quien dice comprar alguna de las preciosas obras
Miramar 175 Cerro Alegre
14

Museo Arqueologico de Los Andes

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Arqueológico de Los Andes es una parada obligatoria para aquellos que buscan sumergirse en la historia y la cultura de la región. Con una amplia muestra de la arqueología local, la colección incluye piezas arqueológicas, vestigios y objetos prehispánicos que representan la prehistoria de la zona. Aunque el espacio es un poco pequeño, la implementación es buena, con explicaciones y material educativo. Los educadores del museo están bien preparados para ofrecer explicaciones enriquecedoras. Sin embargo, es importante tener en cuenta los horarios de atención y la dificultad para establecer comunicación. En general, es una opción ideal para disfrutar en familia y comprender las diversas culturas que han habitado la zona a lo largo del tiempo.

Fuimos especialmente para mostrarle a nuestros hijos los cráneos antiguos y no había ninguno (los había visto aquí en las fotos). También, faltaba la información de horarios. Le preguntamos a una vecina del lugar y nos comentó que cerraban de 14:00 a 16:00, pero no había ningún cartel ni nada. Es gratis.
Es Un Museo Muy Particular, informativo y cultural donde se puede ver toda la arqueología de la zona y sus distintas culturas
Es un Museo pequeño ($1.000 la entrada) muy interesante. Arqueología del norte, centro y sur. Buenas piezas y con la leyenda explicativa. Lo recomiendo totalmente. A unos pasos del Mall donde se puede estacionar el auto.
Representa en forma simple y con objetos prehispánicos la prehistoria de la zona. Toda la región fue hábitat de varios grupos humanos, lo que este museo representa muy bien.
Gran muestra de Historia de Chile y de el Valle de Aconcagua Educativo, fuente de aprendizajes motivador y completo .
Un museo pequeño con gran cantidad de piezas, vestigios de arqueología, instrumentos musicales indigenas y otros "cachureos" de época expuestos en los patios, el espacio se hace muy pequeño para mostrar la colección que existe.
La implementación es muy buena. Con mucho material para mostrar y la guía muy educativa lo que lo hace un lugar muy bueno. Lo que le baja la calificación es que los horarios de atención no son tan expeditos. No siempre está abierto o simplemente hay que llamar para pedir cita y el teléfono no siempre es atendido.
sus Profesores o Educadores van preparados y los alumnos disfrutan Mi nieta se entusiasmo con la explicación de Sra Hilda la Curadora también busco los artículos y piezas que tienen mi nombre por que las preste a el Museo
Es una muy buena opción para visitar con toda la familia. Grandes muestras de nuestra historia. Se necesita mayor apoyo economico para poder mantener lo que con mucho esfuerzo han logrado construir.
15

Museo Vicente Huidobro

4.5
(37)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Vicente Huidobro en Cartagena es un valioso tesoro cultural que ofrece una inmersión en la vida y obra del destacado poeta chileno. El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales, además de la casa del poeta que permite conocer más sobre su vida y contribuciones literarias. Los guías brindan narraciones apasionantes y responden preguntas de los visitantes. La ubicación del museo es impresionante, rodeado de un paisaje hermoso. Se recomienda subir a la tumba del poeta para una experiencia más interactiva. Aunque la tumba puede tener algunos descuidos, no afecta la experiencia general. En definitiva, vale la pena visitar este fascinante museo y adentrarse en la vida de uno de los grandes poetas chilenos.

La guia de hoy nos relato su vida, actividades, libros. Quede con ganas de saber mas de este multifacetico poeta. Sabia muy poco de su vida. Hermosa casa. Impecables instalaciones. Su tumba me parecio un lugar con cierta solemnidad. Guia muy informada y amable y presta a responder dudas.Un mensaje para el Estado de Chile. Pavimentar calle de acceso. Lo merece uno de los mas grandes poetas chilenos!!!!
El Museo está en los terrenos que fueron de su familia, el lugar es bien bonito y muy bien presentado, vale la pena hacer el recorrido
Excelente visita. Fernanda y Matías muy agradablesMatías excelente guía. Muy entretenido y didáctico.Interesante la vida de Huidobro. Para seguir aprendiendo
Museo muy bien organizado y lleno de curiosidades y detalles del poeta, entorno, acontecimientos y costumbres de su época. Matias un excelente guía que nos encantó con sus explicaciones , datos históricos y anécdotas. Un lugar muy recomendable para empaparse de una época de nuestra historia .
Excelente presentación del personaje de Vicente Huidobro. La oportunidad de recordar la vida cutural y artística de la primera mitad del siglo XX.
Un pequeño pero muy interesante museo que cuenta la interesante y activa vida del poeta Vicente Huidobro. Nuestro guia fue muy amable y respondio todos nuestras preguntas. Recomendable tambien subir a su tumba. Un legado importante de nuestra historia
Nos llevamos una tremenda sorpresa....el lugar es precioso....se trata de una casona antigua, que logró ser rescatada de la venta y demolición...lo cual fue hecho por el gran Antipoeta Nicanor Parra, quien posteriormente la entrega a la fundación Vicente Huidobro.El guía, Gerardo, muy preparado y apasionado nos realizó un tour muy entretenido y cultural....nuestras felicitaciones.El único punto bajo, es la tumba propiamente tal, se encuentra bastante descuidada....ojo con ese detalle, que finalmente no termina siéndolo.
Lugar entretenido, casi hogareño y el guia ameno, entretenido y hermoso paisaje, y como dijo Huidobro en sus ultimas palabras antes de morir, cara de poto......
Visitar una casa-museo, es llegar al silencio del autor. Quizá no sea un recorrido tan turístico hasta ahora: pues allí llegan los amantes de las letras. No es privativo para cualquier otro turista pues la vida apasionante de este poeta puede seducir al más desprevenido. Ese litoral chileno (denominado "Litoral de los poetas") . Su sepultura está cerca de la casa pues él quiso permanecer allí , el peitafio reza: "Abrid la tumba/al fondo de esta tumba/se ve el mar.
Este Museo es uno que muestra lo importante que fue nuestro poeta a nivel mundial, cuesta un poco llegar a el pero esta bastante bien organizado y muestra su vida e historia a traves de un guia que la narra.
Calle Vicente Huidobro S/N Camino a la Tumba Vicente Huidobro
16

Galería de Arte Bahía Utópica

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Galería de Arte Bahía Utópica en Valparaíso es un sitio imperdible para los amantes del arte. Alberga una amplia colección de cuadros, esculturas y grabados de artistas locales. Aunque los precios son elevados, hay opciones más accesibles como postales e imanes. La galería está ubicada en el Cerro Alegre y cuenta con artistas reconocidos y emergentes de la región. Los dueños, Bertrand y Nancy, son encantadores y apoyan a los artistas locales. Además de exhibir y vender obras, ofrecen un servicio de transporte seguro. Es un espacio vibrante y colorido que impresionará tanto a conocedores como a aquellos interesados en el arte.

Amplia galería donde se encuentran cuadros de artistas locales, de estilos y técnicas diversas.También hay esculturas, grabados, artículos y postales. Una buena opción para llevarse algo representativo de Valparaíso, aunque el precio es considerablemente elevado por ser obras de arte. Hay opciones baratas para llevar como postales, separadores o imanes. Muy agradable incluso para ver un poco de la creatividad de los artistas de Valparaíso.
Mezclan sobre todo artistas asentados en Valparaíso: Gonzalo Ilabaca, Loro Coiron, artistas callejeros etc. Merece la pena visitarla y en el caso de que compréis alguna obra os lo preparan perfectamente para transportarla. Sus dueños son encantadores. Un 10.
Tienen obras de importantes pintores emergentes, los dueños son muy amables!!! Vale la pena pasar a mirar los cuadros exhibidos y a conversar.
Me ha tocado a través de los años ver desaparecer muchas galerías en el Puerto.Por alguna razón, Bahía Utópica se ha consolidado y sus dueños Bertrand y Nancy, constituyen una dupla de apoyo a los artistas porteños.Me gusta mucho que sea una galería regional.
Entretenida, colorida, muy bien atendida, las obras que muestra son muy valiosas y la persona que nos atendío muy amable
Recorriendo el cerro alegre nos encontramos con la galería. Se puede entrar libremente y ver las obras, que están a la venta, y luego seguir con la recorrida.
màs que una galería es un lugar de venta de arte porteño consagrados o reconocidos (selección de los artistas màs importantes de la región), aunque se puede entrar a mirar libremente.
Pasamos con mi pareja a conocer la galería, una variedad de artistas y técnicas increíble, un espacio grande para lo pequeño que se ve por fuera, sorprendidos gratamente con su variedad, su dueño muy simpático, estuvimos mas de 1 hra conversando con el, Tienen buenas exposiciones y arte para todos los gustos, lo recomiendo.
Si quieres un barniz rápido de los artistas pintores porteños, este es el lugar. Date un tiempo y escudríñalo. Disfrútalo y contempla como muchos de ellos han hecho de esta ciudad un reflejo variopinto en sus lienzos. Esta galería es única.
Almirante Montt 372 Cerro Alegre
17

Paseo de Las Artes

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Paseo de Las Artes en El Tabo es una atracción encantadora que combina una feria artesanal tradicional con toques modernos. Con más de 20 locales, ofrece una variedad de productos artesanales y alimentos saludables. Destaca por su bonita decoración y selección de productos de calidad. Ubicado en una calle pintoresca, los visitantes pueden explorar tiendas con tejidos, productos naturales y joyería. Además, cuenta con un local temático de Harry Potter que atrae a fanáticos de la saga. Es una visita obligada en El Tabo para disfrutar de la energía y las maravillosas creaciones de los artistas locales.

Muy lindo el paseo lo mejor el local con temática de harry Potter los niños quieren volver por fotos ya que quede sin carga en el celular
El sábado 9 nos fuimos por el día a el tabo, lindos recuerdos tenemos de ese lugar .Incluso compramos unos obsequios que son bien bonitos y baratos.
Novedoso paseo, bonita decoración, y mucha variedad de cosas con calidad. Felicito por la iniciativa para poner en valor.
En el paseo se puede encontrar variada oferta de artesanía, alimentos saludables y ropa, más un café con ricos delicias. Hay más de 20 locales para que los turistas puedan gozar de las oferta local.
me encanto el paseo las personas muy amables y variedad de productos la estetica es muy bonita se puede pagar con tarjetas, hay una tienda en especial donde hay una variedad interesantes de te, tambien tienen muchos productos ecologicos gourmet
Primera vez que veo en el Tabo algo que no sea una feria artesanal de esas típicas del litoral central (y muchas ciudades fuera de stgo) donde con suerte encuentras una artesanía... acá podrás encontrar tejidos, productos naturales, productos chinos(snacks, te, caramelos, etc), joyeria, adornos egipcios y un par de cosas mas. No hay juguetes, pistolas ni los tipicos stands de ferias artesanales por lo que vale la pena conocer...
Es una feria muy distinto a las demás, un poco más moderna, de hecho mi prima se colocó piercing en la nariz y el tipo fue muy simpático. Se puede encontrar todo lo normal de una feria artesanal pero en si bastante agradable.
Lugar entretenido y pintoresco. Los diferentes puestos con artesanía de la zona y a precios prudentes.
De artesanal nada bonita pero nada que llame la atención como debiera se una feria artesanalSe puede mejorar pasillos muy estrechos y mala distribución
18

Museo de Aeromodelismo

5.0
(15)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos militares

El Museo de Aeromodelismo en Olmué es una atracción imperdible para los amantes de la historia y la aviación. Con una impresionante exhibición de aeromodelos y maquetas, el museo te transportará a través de la historia de la aviación y te permitirá apreciar la belleza y precisión de estas pequeñas aeronaves. Además, ofrece talleres de construcción de aeromodelos y demostraciones de vuelo. Con más de 100 modelos diferentes y una selección de libros antiguos sobre aviación, este museo es una experiencia enriquecedora para toda la familia. No puedes perderte la oportunidad de visitar este emocionante y novedoso universo.

Hola,En las imágenes del museo se visualiza un Spitfire espectacular!!!Saludos cordiales,Ralcomet
Excelente muestra de aeromodelos, parte de la historia.Muy buena atención.Absolutamente recomendable
El museo siempre nos ha dado lindas experiencias, tanto en la exhibición de muestras estáticas y algunas demostraciones de vuelo. Además del taller de aeromodelismo, el museo es un excelente lugar para introducirse en el mundo de la aviación.
Hermoso museo de muestra y construcción de aeronaves pequeñas, aeromodelos. Hay talleres para niños. Hay muchos modelos, maquetas, gift Shop y vista al aeródromo para ver el despegue de aeronaves.
La visita fue muy entretenida. Vi muchos modelos distintos. El guia fue muy amable y entusiasta, transmitiendo mucho conocimiento sobre aviacion. Hay talleres para niños y adultos.
Excelente experiencia, más de 100 modelos entre aeromodelos y maquetas, muchos libros antiguos, talleres para niños y adultos, visitas para escuelas e instituciones.
Interesante el museo no tenia idea de Aeromodelismo... lo recomiendo porque te dicen en que año empezó esta federación, te enseñan cuales fueron los primeros aeroplanos, te hablan sobre el funcionamiento de los aeroplanos, te dicen como es un aeroplano su motor etc. .fue entretenido la charla y el joven que explico súper bien ....recomiendo el museo van a pasar una buena experiencia y es algo novedoso.
No sabía nada de aeromodelismo, fue algo distinto, hay preocupación y buena atención. Quizás faltó ver los aviones del aeródromo o ver en uso los modelos.
Esta visita es algo muy entretenido con un espectacular guía. Lo recomiendo 100% es apto para toda la familia.
Vine la otra vez al festival de aeromodelismo y a mí hijo le encantó, si lo estoy comentando es porque este fin de semana viene otro sábado y domingo,9 y 10 de febrero, y ahora sí que nos subimos a los vuelos populares.Así que si estás en Olmue no dejes de ir
19

Museo la Ligua

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de La Ligua es una atracción turística imperdible en la encantadora ciudad. Aunque cuenta con pocas exposiciones, se destaca por el cuidado y la dedicación que se le brinda. El equipo del museo ofrece una atención cálida y amable, lo que hace que la visita sea especial. Además, se encuentra bien señalizado y es fácil de llegar. Podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y enriquecedor al conocer más sobre la historia y la cultura de la zona. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo especial si estás en La Ligua.

Una hermosa experiencia. Un lugar gratuito y recomendado para ir en familia. Lo mejor es lo esmerada que es la gente del sector por mantener todo lo mejor posible.
Museo de entrada liberada, bien cuidado y fácil de llegar, aunque tienen pocas exposiciones se agradece la atención del equipo del museo.
Emociona ver lugares que estan hechos de cariño y empuje y el Museo de La Ligua es eso, una joyita, movida por un extraordinario equipo de profesionales muy motivados que le han dado un estilo y una puesta en escena muy interesante y completa considerando que es un museo municipal.El equipo no se cansa de trabajar y estaban realizando radioteatros, cuenta cuentos y acaban de lanzar un precioso libro. Las pinturas son fascinantes.
Fuimos a La Ligua a comprar los famosos tejidos de lana que le han dado el renombre al lugar. Claro que los tejidos no están en la ciudad, sino en Valle Hermoso , otro pueblo de la comuna de La Ligua, que queda un par de kilómetros al noreste. Atravesamos la ciudad, que está tan congestionada como otras más grandes, y finalmente llegamos allá. Las calles son muy angostas y a pesar de que está lleno de tiendas que venden estos típicos tejidos de lana, hay muy pocos lugares donde estacionar. Entramos a un par de estas tiendas y finalmente encontramos lo que andábamos buscando. Los chalecos son de lana de verdad y muy baratos en comparación con los que se venden en otros lados. Vale la pena viajar para allá y comprar algunos tejidos, pues lo que se ahorrarán les pagará los costos del viaje. Después de comprar nos regresamos a La Ligua, pues no hay mucho más que hacer en Valle hermoso.
Uno de los mejores museos de la Provincia, bien informativa, actualizada y ademas esta en constantes cambio en sus atracciones. Como viajero encontré muy enriquecedor visitar el museo ya que logre conocer mas a fondo la Comuna y la Provincia. "Los conchales", "petroglifos de pedernales", "Los bailes chinos" son una de las tantas cosas que podemos conocer dentro del museo.
La Ligua es una ciudad que se ha ido extendiendo de acuerdo al comercio de lanas,tejidos y manufacturas textiles, tal vez , por eso, la historia de la zona ha quedado rezagada. Pocos son los que visitan el Museo cuya muestra es poco variada.
Un museo pequeño, pero con su poca variedad invita a recordar los tiempos idos de la comuna. Ideal para niños.
un muy buen paseo si andas con ganas de conocer pueblos de chile. en el museo te muestran lo antiguo de este pueblo. ademas esta lleno de locales donde puedes comprar todo tejido con lana
La verdad que es un pueblo con sus calles llenas de negocios de lanas tejidos lo ultimo en vanguardia La gente es muy amAble existe un local para comer que es en un camino de rierra a mano izquierda mAs alla de los carabineros lugar tambien donde hay cajeroLos precios la verdad es que son muy buenos y ahi de todo tiendas que llevan vanguardia y algunas otras con chalecos mas pasados de moda Me encanto el lugar gente muy cordiAl
Rico el pastel de choclo y los platos de quinoa,, tiene una varida carta y todos ricos...precios accesibles
20

Miel de Oveja

5.0
(9)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Miel de Oveja es una tienda encantadora en Valparaíso que ofrece productos artesanales locales de alta calidad. Ubicada en el cerro Alegre, esta tienda es una parada obligada para los amantes de la artesanía auténtica y local. Con una amplia variedad de productos, desde joyería hasta prendas hechas con fieltro, Miel de Oveja garantiza a los visitantes una experiencia de compra única y memorable. Con buenos precios y una excelente atención al cliente, esta tienda es la opción ideal para encontrar un regalo especial o un recuerdo único de Valparaíso.

Los dos últimos días hice un taller de fieltro con Gabriela Fernández en su tienda maravillosa y me da tanta gana! 😁 Gaby es una persona amabilísima con mucha paciencia y con su ayuda pude hacerme dos cosas de fieltro tan lindos - me queda contentísima y me hubiera gustado hacer aún más.... puedo recomendar de toda corazón esta experiencia!! Muchas muchas gracias a ti querida Gaby de Claudia de Alemania 😘
Miel de Oveja es una tienda encantadora, con productos locales, de calidad y un gusto muy particular. Ubicada en un sitio de ensueno, vale mucho la pena parar ahi. Gran trato y atencion, seguro que algun articulo volvera contigo a casa y te dara mucha alegria.
Acogedora tienda ubicada en el cerro Alegre con una distribución armónica e iluminación natural. Se pueden observar confecciones realizadas con fieltro de excelente calidad. Prendas con diseño único y elegante para todos los gustos y productos novedosos donde se incorporan diferentes técnicas y materiales. Una parada obligada para todos los amantes de la artesanía auténtica y local. 100% recomendado.
Miel de Oveja es una tienda que selecciona con pinzas a sus participantes y se preocupa de exhibir productos con identidad propia. Todos artistas y artesanos nacionales que elaboran sus productos con sus propias manos. Es muy interesante la manera en que te enseñan a cada uno de los expositores con nombre y apellido, sus historias y cómo desarrollaron su proceso creativo. Cuando te llevas un producto miel de oveja, te llevas una historia auténtica y única. Muy recomendable!!
Un hermoso taller/local con hermosos productos de Diseño de autor muy bien pensados y ejecutados. Destacable la joyería, las prendas hechas con fieltro y la atención muy amable de Gabriela. Totalmente recomendable.
Siempre es grato para mí llegar a este bello lugar, atención siempre impecable, productos de muy buena calidad.. 100% de manitas Chilenas.... Generalmente voy en busca de los productos de biofilia que allí venden, buenos, económicos y no testeados en animales..
Excelente lugar para encontrar un recuerdo o un regalo para una niña, joven o mujer de Valparaíso, hay una variedad increíble y la atención muy buena
Excelente opción para un regalo especial, bonito y único. Buenos precios, la atención muy buena y mucha variedad
Tropezó en esta hermosa tienda y compró 2 bonitas bufandas de fieltro de lana merino de Gaby Fernández. ¡Ojalá tuvieran un sitio web para poder ordenar más! Un recuerdo especial que es mucho más para mi gusto que el 99% de lo que se ofrece en otros lugares. ¡Gracias!
Lautaro Rosas 377 Cerro Alegre, Valparaíso
21

Museo del Antiguo Convento del Espiritu Santo

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Antiguo Convento del Espíritu Santo es una atracción turística ubicada en Los Andes. Este convento construido en 1920 ofrece la oportunidad de sumergirse en la vida de Santa Teresita y descubrir su legado a través de reliquias y fotografías cuidadosamente preservadas. Además, cuenta con una gruta y un crucifijo que invitan a disfrutar de la paz del lugar. Por un costo de $1.000 CLP, los visitantes pueden recorrer el convento, explorar las habitaciones y aprender sobre la vida de la santa. Es una experiencia recomendada para aquellos interesados en la historia y el espíritu de Santa Teresita.

Hacer un alto para conocer el convento de 1920 y la vida de Sta Teresita valió la pena, un momento de tranquilidad en medio de la ciudad y el ajetreo.
Todavía se puede sentir el legado de tantas carmelitas y tener una experiencia más cercana de Santa Teresa. Las reliquias, las fotografías, el tamaño a escala de las religiosas y la preservación del convento es notable. La gruta y su crucifijo es para quedarse por horas. Todo el lugar es paz.
Si vas al Santuario de Santa Teresa y quieres conocer la vida de la Santa , tienes que visitar el Museo del Convento que está en Los Andes.Hay control de entrada, pagas una módica suma de $1.000 y puedes recorrer el convento y el hermoso jardín donde se encuentra la gruta de la Virgen de Lourdes; donde caminaba y oraba Santa Teresita.La información del Museo sobre Santa Teresa es muy completa, se mantienen las habitaciones y mobiliario del 1900.Es un lugar que emociona y te lleva a otra época.¡¡Lo recomiendo ampliamente!!
Miu bueno yo hace años vi hasta un fantasma un alma en pena que me acompañó por todo el monasterio y hasta le saque foto
Todo limpio. El ambiente de serenidad, calma, paz, buena energía no tiene precio. Vale la pena pagar los clp1000. Falta como un guía que te explique de que trata cada habitación y te traslade a esa época pero de resto bien y más que la infraestructura está intacta para estar desde 1925
Esta visita es un imperdible si visitas Los Andes. Primero visitar la Iglesia muy bonita, vitrales y recuerdo de Sor Teresa y al lado este Museo. Tiene un Bazar para comprar recuerdos que tienen muy buenos precios. Después recorrer el Museo que en realidad es el Convento. En el patio jardín la Gruta de Lourdes, una palmera enorme donde meditaba Sor Teresa, etc. Adentro se recorre el Convento, en el 2do piso las piezas adaptadas para conocer cómo vivían. Lo recomiendo 100%.
Edificio restaurado fui antes de el 2017 Gran ejemplo de vida , austeridad para conocer el entorno de las novicias y monjas en su formación y educación.
Un interesante lugar ubicado en pleno centro de Los Andes, en donde vivió y estuvo enterrada por un tiempo Santa Teresa de Los Andes. El convento actualmente es un museo en donde se puede apreciar cómo es la vida de las carmelitas descalzas y se puede recorrer los espacios por donde anduvo la primera santa chilena. Vale la pena una visita.
Es un pequeño museo con una visita de 30 a 40 minutos. No hay mucho en exhibición, principalmente el edificio, los jardines y algunas habitaciones con interiores básicos recreados donde vivía Santa Teresa de los Andes. En el primer piso se ve la mayor parte de la habitación. Sin embargo, en la planta baja todos están cerrados y solo una foto está disponible en el exterior para explicar qué era la habitación. Cuota de entrada 1. 000 CLP
22

Museo Villa Lucia

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos especializados

El Museo Villa Lucía en Cartagena es una atracción impresionante que te transportará a otra época. Cada detalle, desde los muebles hasta los jardines, te sumerge en un mundo de elegancia y refinamiento. Aunque se nota la falta de recursos en la mantención, el museo sigue siendo un verdadero tesoro escondido que muestra el apogeo cultural que alguna vez tuvo la comuna. Además, los amantes del arte podrán disfrutar de los cuadros originales del pintor Adolfo Couve. No dejes de visitar Villa Lucía para sumergirte en la riqueza histórica y cultural de Cartagena.

Un lugar maravilloso Es genial volver al asado sus muebles sus cucharas de plata un piano nunca Lo vi sus jardines y historia des este escritor y pintor su vida y historia es increíble allí están sus poemas muy hermosos conoce este lugar te encantará una experiencia inolvidable
Muchos miran en menos a Cartagena, pero deben aprender a buscar y mirarla con otros ojos.Villa Lucía es una muestra del apogeo cultural que tuvo la hermosa comuna de Cartagena.Posee un jardín maravilloso, con vista al mar, que cualquiera quisiera tener.,
Villa Lucia es un tremendo aporte al desarrollo de una ciudad como Cartagena que necesita reinstalarse en el imaginario colectivo como la capital cultural del litoral delos creadores.
Es una casa habiatacion de un poeta ya fallecido trágicamente, con una hermosa vista a la playa, hermosos jardines y muebles a destacar. Se nota falta de recursos en la mantencion del lugar pese a la dedicación encomiable de quien lo administra.
Jardines con encanto y hermosa casa conservada. Gran valor cultural y también puedes ver algunos cuadros originales del antiguo pintor Adolfo Couve.
Cristóbal Colón 167 Playa Chica de Cartagena
23

Observatorio Pocuro

5.0
(6)
5.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Pocuro es un destacado centro turístico en la región de Los Andes. Ofrece actividades culturales y musicales, así como visitas guiadas de 1,5 horas diseñadas especialmente para niños. Los visitantes pueden disfrutar de observaciones astronómicas, charlas de astronomía y arqueo astronomía. El Observatorio Pocuro es reconocido por ser un ejemplo extraordinario en la región, brindando una experiencia maravillosa de cultura y desarrollo intelectual para todas las edades. No te pierdas la oportunidad de descubrir los secretos del universo en el Observatorio Pocuro.

Excelente centro, que permite reunir a toda la familia, con actividades culturales y musicales, de gran nivel. Muy buena organización.
Nos encantó. Fuimos con los niños y les fascinó. Visita de 1,5 hrs aprox, partiendo con una introducción y video, para luego ir al observatorio. Guias muy profesionales y bien armado todo el tour. Felicitaciones
Un ejemplo extraordinario, ùnico en la regiòn, experiencia maravillosa de cultura y desarrollo intelectual para mayores y sobre todo para los màs pequeños.
Es muy interesante y entretenido! El guía hizo la visita bastante amena. En mi visita logramos ver la luna, Júpiter y otras estrellas. Igualmente nos mostraron el observatorio y nos explicaron de sus proyectos de crecimiento a futuro! Esta es una experiencia recomendada!
Excelente ambiente y buena observación, puedes hacer observación a través de telescopios y guiado con motivantes charlas de astronomía, cosmovision y arqueo Astronomia. 🔭
Participé como asistente en todas las charlas realizadas en los meses de enero y febrero, en donde astronomos nacionales e internacionales explicaron de manera sencilla sus trabajos e investigaciones. Lo bueno es que el publico objetivo era la familia.
Calle Pedro Aguirre Cerda s/n Sector Pocuro, Comuna Calle Larga
24

La Escala Galería

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Escala Galería es una parada imprescindible para los amantes del arte en Valparaíso. Esta galería de arte ofrece una amplia variedad de artistas exponiendo sus obras en un espacio magníficamente iluminado por luz natural. Además de la impresionante colección de arte, ofrece la oportunidad de ver a los artistas trabajando, participar en tertulias y disfrutar de un café. La galería es fácilmente accesible y tiene horarios de apertura convenientes. Es una experiencia cultural enriquecedora y asequible para amantes del arte de todas las edades y presupuestos. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este fascinante y creativo mundo en La Escala Galería.

Lo mejor es la variedad de artistas que exponen , en este lugar y la luz natural que entra en el salón principal maravilloso
La galería de arte más grande y asombrosa de Valparaíso. Escondido detrás de una pequeña puerta de entrada, a pocos metros de la turística Plaza Sotomayor, sorprende encontrar un espacio tan completo y bien trabajado, repleto de pinturas y esculturas que adornan sus imponentes paredes. A veces incluso se puede vislumbrar a los artistas y restauradores trabajando en alguna de sus salas, iluminadas por los grandes ventanales del segundo piso que dan a la calle, o asistir a una tertulia poética o musical bajo el luminoso techo de su nave central. Sin duda, una de las experiencias imperdibles en Valparaíso. y un lugar para visitar más de una vez durante su estadía, ya sea para disfrutar de una taza de café o asistir a una de sus cautivadoras actividades en vivo.
25

Casa Stevenson

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Casa Stevenson es una tienda convertida en museo en la sección de Cerro Alegre en Valparaíso. Ofrece una impresionante exhibición de obras de arte y cerámicas con colores vibrantes. Es recomendable visitar esta tienda para admirar y comprar algunas de estas piezas de alta calidad. Además, Casa Stevenson refleja el espíritu artístico y vibrante de la ciudad y ofrece regalos y souvenirs únicos. También funciona como un pequeño museo donde los visitantes pueden disfrutar de una exposición fascinante. La entrada es gratuita y es una experiencia imperdible al explorar Valparaíso.

Casa Stevenson is a small store cum museum owned by Paulina in Cerro Alegre section of Valparaíso. Paulina is extremely friendly and her artworks are awesome. Entrance is free and it is certainly worth to enter this store cum museum to look at all the various artworks and even considering buying any of them. I would certainly very highly recommend visiting Casa Stevenson to anyone in Valparaíso.
I loved her work on all the beautiful ceramics and other products in the store. Very creative with lots of vibrant color. I wish I had more room in my luggage to bring home more of her work. If in Valparaiso and looking for high quality work, stop by Paulinas store. She’s very nice and fun as well!
26

Museo De El Totoral

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo De El Totoral es una atracción turística ubicada frente a la Iglesia en la Región de Valparaíso. Fundado en 1982, alberga una variedad de objetos antiguos, como trajes de sacerdotes, confesionarios, cuadros religiosos y utensilios de cocina, que cuentan la historia de la región. Abierto al público en general, ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la arqueología, la historia y el arte. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada cuesta $3.000 pesos chilenos por persona, con descuentos para estudiantes y adultos mayores.

Ubicado frente a la Iglesia, en el año 1982 por iniciativa del sacerdote Óscar Cárdenas, se recolectaron antiguos objetos que se apilaban en la Iglesia. Fue así como se dio inicio al Museo El Totoral, un espacio de antigüedades histórico-costumbristas de la zona donde se pueden encontrar diversos objetos como: trajes de sacerdotes, antiguos confesionarios, cuadros religiosos, radios, tocadiscos, máquinas de fotos antiguas, monturas de madera, utensilios de cocina, entre otras piezas.
F950
27

Museo Histórico Y Arqueológico De Quillota

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico y Arqueológico de Quillota es un lugar imprescindible para los amantes de la historia. Ubicado en la Casa Colonial de Quillota, cuenta con un archivo municipal y exhibiciones que muestran restos arqueológicos de las diversas culturas que habitaron la zona. También hay una sección dedicada a la historia colonial y contemporánea de la ciudad. Además, el museo se destaca por su compromiso con la preservación del patrimonio local. Abre de martes a domingo y tiene un costo de entrada. Un viaje en el tiempo lleno de descubrimientos te espera en este fascinante museo.

Es un museo muy interesante, emplazado en el Monumento Nacional Casa Colonial de Quillota, donde se dice que Diego Portales pernoctó antes del Motín de Vidaurre, evento en que sería tomado prisionero para ser llevado a Valparaíso, donde fue asesinado. Ocupa el ala izquierda de la casa, el ala derecha está en manos de la Biblioteca pública Melvin Jones.El Museo cuenta con varios espacios destinados a la arqueología e historia local de Quillota y sus alrededores. Además, en el museo se encuentra el archivo municipal, donde se pueden consultar diarios y documentos muy valiosos de empresas históricas de Quillota. En el patio principal hay un molino de Rodezno, encontrado a pocas cuadras del museo. Las salas presentan restos arqueológicos de las diversas culturas que habitaron el valle de Quillota, pasando por los Bato, los Llolleo, los Aconcagua, hasta llegar a los Incas. También cuenta con un área colonial, donde hay implementación típica de la época. La última sala es de historia reciente donde es posible hallar imágenes del ferrocarril, y contenido de la historia contemporánea de la ciudad, pasando por implementos de guerra, de fábricas antiguas y organizaciones locales. También se pueden consultar las colecciones que preservan, y que lamentablemente por temas de espacios no se pueden exponer, donde están los restos hallados en estadio Quillota y sitio los libertadores, aspillaga, entre otros.Me gusta mucho este museo porque es el único espacio de la comuna que presenta la información con claridad, y se convierte en un imperdible para aquellos que quieran conocer la historia de Quillota.
San Martín, 233 Ubicado En San Martín, Casi Al Llegar A Plaza De Armas De La Ciudad
Scroll to Top