En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Chilean Cuisine Cooking Classes, Julio Private Tours y Chilean Cooking Class And Anti-tours For ValparaÌso . entre otros, prepárate para experimentar los mejores clases de cocina en Valparaiso.
4 mejores clases de cocina en Valparaiso
1
Chilean Cuisine Cooking Classes
★★★★★
5.0
(845)
5.0 de 5 estrellas
Clases de cocina
Las clases de cocina de la cocina chilena en la Región de Valparaíso ofrecen una experiencia única y auténtica para los amantes de la gastronomía. Explora la encantadora ciudad mientras aprendes a cocinar platos típicos de Chile. Descubre el mercado local, compra ingredientes frescos y de calidad, y luego regresa a la cocina para preparar tu propio almuerzo bajo la guía experta de los chefs. Disfruta de la interacción con participantes de diferentes países y degusta una deliciosa comida acompañada de una copa de pisco sour o vino chileno. Una experiencia imperdible para sumergirse en la cultura gastronómica chilena.
Una forma diferente y original de conocer Valparaiso y la gastronomía chilena. Una jornada divertida junto con los chefs, recorriendo el mercado, cocinando platos típicos y degustando. Recomendable para todos los que visiten Valparaiso.
Estuvimos en el mercado, descubriendo los rincones, y la cultura. Luego volvimos a preparar nuestro almuerzo, aprendimos, comimos muy bien y compartimos una excelente tarde. Lo mejor es el ambiente del lugar, y la conversación entre cocinar y comer!
Con un grupo de amigas celebré mi cumpleaños aquí... fue una celebración inolvidable... primero compramos los ingredientes en el mercado y luego nos fuimos a cocinar. Excelente todo!!! Con ganas de volver con otras amigas...
Me encantó la posibilidad de cocinar comida de otro país en compañía de gente de diversas nacionalidades. Me gustó mucho poder elegir lo que queríamos cocinar y luego ir al mercado de la comunidad donde la gente residente haces sus compras cotidianas y hurgar para conocer frutas y vegetales que no se ven en mi país de origen. Además fue riquisimo el compartir y finalizar la velada en medio de risas, comida y pisco sour
Preocupados por cada detalle nos entregaron una experiencia inolvidable, aprendimos mucho y comimos exquisito.
Una actividad muy entretenida, ambiente agradable y comida riquísima! Toda una experiencia desde ir a comprar al mercado losproductos locales, la preparación guiada con instrucciones claras por la chef de típicas comidas chilenas, hasta la degustación de los platos preparados, del pisco sour y vino chileno. Todo muy rico y muy entretenido. Totalmente recomendable, sobre todo para extranjeros que quieren vivir una experiencia local y aprender sobre gastronomía del país.
La magia de Valparaíso se siente de principio a fin con las clases de Chilean Cuisine. Es una experiencia encantadora, diferente y entretenida.
Una muy buena experiencia si vas solo o acompañado para conocer Valparaíso de una forma distinta y para aprender sobre gastronomía chilena, la profesora muy amable además me enseñó a preparar un delicioso pino sin carne y así no perderme de las empanadas ni el pastel de choclo ya que soy vegetariana, llegué casi por accidente pero sin duda lo recomiendo en un 100%.
Gracias a todo Chilean Cuisine por esta oportunidad. Fue una tarde maravillosa, muy original, divertida y emocionante. Todo riquísimo! Ateción viajeros: esta es una manera especial de experimentar la Ciudad de Valparaiso. Sin duda quedarán en su memoria los ricos sabores del puerto y la alegría de haberlos preparado ustedes mismos.
Me gusto los vinos chilenos, los pequeos, como el arroyado, agradable lugar para para probar comida típica chilena
Julio Private Tours ofrece una experiencia turística personalizada en la Región de Valparaíso. Julio es un guía profesional y atento, conocido por su puntualidad y cuidado de pertenencias. Su conocimiento y pasión por Chile se reflejan en sus explicaciones atractivas. Los itinerarios se adaptan a los intereses de los viajeros, permitiendo explorar Valparaíso, degustar vinos en el Valle de Casablanca y disfrutar de los paisajes de Viña Del Mar y Concón. Julio Private Tours garantiza una experiencia auténtica y de calidad en la Región de Valparaíso.
JULIO ha sido el mejor guía para conocer un poco de Chile en un día. Nos recogió puntual en Valparaíso, llevábamos muchas maletas y nos las cuidó todo el día de tour, pues nuestro hotel estaba en Santiago y queríamos en un día conocer lo más posible e ir a viñedos, por lo que realizó un tour personalizado para conocer los lugares más icónicos de Valparaíso, donde nos pudimos tomar lindas fotos y conocer la historia del lugar, nos llevó a dos viñedos del Valle de Casablanca, (Casa Re y Villard) con tour y cata de vinos en cada uno, los paisajes increíbles, entre cada visita a viñedos hicimos una parada a comer a otro viñedo (Viña Mar), lugar hermoso, con maridaje de 4 tiempos y comida deliciosa, ya en Santiago paramos en Sky Costanera. Nos dejó en el hotel al término.Fue el mejor tour del viaje, sus explicaciones tan claras y amenas y su acompañamiento en todo el paseo, nos hicieron sentir muy seguros y disfrutar todo el tiempo, sin preocuparnos por las maletas que resguardó durante el día mientras nos guiaba y acompañaba. Si eres latino y estás buscando conocer Chile, no dudes en contactar a Julio. 100% recomendado.
El señor Julio fue una persona muy atenta, siempre ofreciendo una sonrisa y buena conversación. El tour desde Santiago a Valparaíso estuvo lleno de lindos paisajes, buen vino y un colorido recorrido por Valparaiso. Me encantaría repetir la visita por Chile y un buen tour con Julio ❤️
Julio nos recogió en nuestro hotel en Santiago temprano en la mañana y nos llevó directamente a nuestro hotel en Valparaíso. Con nuestro equipaje guardado allí de forma segura, partimos con Julio para pasar un día maravilloso explorando Valparaíso y sus alrededores. A petición nuestra, Julio creó el itinerario para nuestro día y no nos defraudó. El mercado de pescado fue lo más destacado, los pescadores regateaban mientras vendían su pesca del día, los pelícanos y las gaviotas peleaban por los restos y los leones marinos también buscaban alimento gratis. Lo siguiente fue un hermoso viaje a Viña Del March y las dunas de arena de Concón. Regreso a Valparaíso para almorzar y realizar un recorrido a pie por la hermosa ciudad. Esto resultó invaluable para prepararnos para la exploración que hicimos por nuestra cuenta durante los siguientes días que estuvimos en Valparaíso. Julio es un guía turístico muy profesional. Se comunica con frecuencia antes del recorrido y trabaja arduamente para garantizar que brinda la experiencia perfecta a sus clientes. Al final de nuestra jornada de 10 horas con Julio, habíamos hecho otro amigo chileno.
Julio fue un guía increíble. Nos llevó a restaurantes fabulosos para almorzar y nos ayudó a hacer pedidos ya que no hablamos español. Llegó a tiempo tanto para recogerlo como para dejarlo en el aeropuerto. También nos llevó a dos bodegas fabulosas y es un amante de los gatos como yo, así que tuvimos mucho de qué charlar. En general, definitivamente lo recomendaría. Conoce bien Chile y es un excelente guía.
Julio estuvo a la altura de las excelentes críticas de TripAdvisor. Mi madre y yo disfrutamos muchísimo de nuestra excursión de día completo. Él tiene un gran conocimiento y personalizó nuestro día sobre la marcha a medida que aprendió más sobre nuestros intereses. El recorrido por los viñedos fue la guinda del pastel.Recomiendo encarecidamente el tour privado a cualquiera que quiera explorar la zona sin tener que lidiar con grupos más grandes. ¡Esperamos volver algún día pronto!
¡Tuvimos el MEJOR momento! ! Julio fue una joya de guía y un placer estar cerca; parecía realmente preocupado por que nos divirtiéramos y aprovecháramos al máximo la experiencia. ¡Fue nuestro día más divertido en Chile! A mis dos hijos, de 9 y 13 años, les encanta la experiencia, visitar la zona de pesca vibrante y colorida al comienzo del viaje (¡oh, los leones marinos!) y todo el camino hasta una parada rápida en una bodega única/boutique en nuestro camino de regreso a Santiago.Julio estaba extremadamente bien informado, nos dio espacio para visitar tiendas/almorzar cuando queríamos y se ocupó de que fuera un día mágico para mí, mi amigo y mis dos hijos. Te lo recomiendo mucho.¡Gracias Julio! ! 🙂
Julio es un gran guía. Excelente inglés, muy bien informado sobre los sitios que visitamos y enfocado en brindar una experiencia increíble para sus clientes. También fue flexible para agregar una parada que yo quería hacer. Los sitios son maravillosos. Un gran viaje de un día.
Julio fue todo lo que elogiaron las otras críticas. Conoce la zona. El recorrido por Valparaíso fue increíble. . . muy genuino Esperábamos ver el arte público, el graffiti y experimentar a los lugareños. Julio lo hizo posible.Valparaíso. . . un lugar tan visualmente estimulante. Aquí se abrazan el arte callejero y el graffiti. Cada avenida y callejón parece tener un aspecto único. Se pintan edificios que de otro modo serían víctimas de los signos de envejecimiento de sus años. Siempre me ha gustado el grafiti. Este fue un día completo de ocho horas de placer visual. Quizás más pueblos o ciudades nutrirán el arte - - - lo alentarán por la forma y las personas que lo crean. Entonces, . . . en lugar de una expresión sigilosa de ira, desafío o agresión; aquellos que crean se darán cuenta del aprecio de los demás por su oficio.El recorrido se atendió personalmente a nuestros intereses. Recomendamos este tour a cualquiera. ¡Gracias Julio!
¡Julio fue fantástico! Buena comunicación, y puntualidad. El recorrido se adaptó a nuestros intereses y necesidades. Más tiempo donde nos divertíamos y más corto si no estamos interesados en demorarnos. Julio compartió un buen nivel de detalle sobre nuestras paradas y pudo responder a la mayoría de las preguntas que le hicimos.
Tuvimos un maravilloso recorrido privado por Valparaíso. Ver toda la historia y experimentar la cultura actual. El recorrido a pie por la ciudad viendo todo el maravilloso arte fue el mejor. Recomendaría este recorrido con Julio, que es a la vez sabio y un anfitrión muy considerado.
Chilean Cooking Class And Anti-tours For ValparaÌso .
★★★★☆
4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Clases de cocina
En Valparaíso, Chile, puedes disfrutar de unas clases de cocina chilena junto al chef Gonzalo Lara y además descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente con sus Anti-tours. En las clases podrás aprender a preparar platos tradicionales chilenos con ingredientes frescos del mercado local, mientras que en los Anti-tours podrás conocer la arquitectura, el desarrollo, la comida y la vida local de Valparaíso a través de lugares fuera de los recorridos turísticos habituales. Disfruta de una experiencia culinaria única y explora la ciudad de Valparaíso de una manera auténtica y diferente.
Cómo su nombre lo dice es un paraíso que desconecta lobdesconocido con la realidad paisajes playa gente muy humana que vale la pena conocer
Una experiencia única, ha sido un placer pasar el día con la encantadora familia del chef Gonzalo Lara, y aprender a cocinar varias recetas chilenas, el día ha comenzado comprando en el mercado los ingredientes necesarios, posteriormente, siguiendo las indicaciones de Gonzalo, hemos preparado entre todos la comida, que hemos compartido con un buen vino y una agradable sobremesa con la mejor compañía.Totalmente recomendable y desde aquí un fuerte abrazo a los Lara.
Si buscas hacer algo diferente y eres amante de la buena cocina, recomiendo esta experiencia, en grupos pequeños, muy diferente y exquisito.
Sabores deliciosos y diferentes, en una carta muy variada. El chef los explica y recomienda personalmente con mucha gracia, muy interesante. Los postres ni hablar, una delicia. Me encantó este lugar y su chef.
Nos inscribimos en el curso de cocina de Gonzalo y en Anti - tours como una forma de conocer Valparaíso de manera más auténtica que simplemente correr por los puntos turísticos y no nos decepcionó. Gonzalo fue un gran anfitrión, que nos recogió a tiempo y trabajó duro todo el día para compartir su amor por el bien, la cocina chilena y la ciudad, ¡todo en inglés! Realmente apreciamos el esfuerzo que hizo para comunicarse con nosotros, aunque el inglés no es su lengua materna. Pasamos una mañana maravillosa en el mercado, que fue una experiencia bulliciosa y sensorial, seguida de un desayuno tradicional chileno en su casa y luego una serie de platos tradicionales chilenos que estaban deliciosos cuando finalmente nos sentamos a comer. Su Anti - tour es un giro alrededor del lado menos turístico de Valpo donde es poco probable que vayas solo, lo que lo hizo realmente interesante. La panadería que nos llevó también era pequeña pero hacía los combustibles más esponjosos. Nuestro único comentario fue que la gira se sintió un poco apresurada, pero aparte de eso, tuvimos un día maravilloso y estamos muy contentos de poder compartirlo con un hombre tan amable. Le deseamos todo lo mejor para su nuevo restaurante Olichen. ¡Gracias Gonzalo!
Mi esposa y yo tomamos una clase privada con Gonzalo y pasamos un tiempo fantástico. Se centró principalmente en las técnicas básicas de cocina y en el aprendizaje de algunos platos clásicos chilenos. Hemos cocinado cada uno de los platos que nos enseñó al menos una vez desde que regresamos a casa y siempre nos traen buenos recuerdos de la clase y de nuestro viaje en general. Gonzalo es un gran maestro y una gran persona con quien hablar durante todo el proceso, aprendiendo sobre Valparaiso desde el punto de vista de un local.
Mi esposa y yo estábamos tomando clases de cocina gonzalos calle el 1 de mayo de 2018. Él era muy amable, la comida era deliciosa y la clase era informativo. Una experiencia muy agradable y un total recomendación. La clase comenzó a las 9:30 cuando Gonzalo nos recogió en la ciudad. Fuimos al mercado y compramos los ingredientes para Gonzalo el menú que había sido coordinado antes por correo electrónico. Después el mercado fuimos a su casa eran la clase de cocina tuvo lugar en su cocina privada. Primero tuvimos un desayuno poco juntos. Después de eso nos prepararon diferentes tipos de sal que nos podría llevar a casa después. Luego nos preparó cuatro platos y pisco sour. Gonzalo era muy amable y servicial. Explicó mucho sobre la cocina chilenean y también (auto generated) como técnicas de cocina. Todo (excepto el pescado congelado) era fresco.Nos empezamos a comer junto con su esposa, su padre y su tío. Era un ambiente muy agradable. Después el menú su tío sacó su armónica y nos encontramos cantando canciones de navidad alemán schlager y algunos. Entonces (porque era realmente la esperanza de ver la segunda mitad de la Liga de Campeones Semifinales) Gonzalo a encender la tele y vimos el partido juntos. Gonzalo llevó a casa después. Un día fantástico.
Pasamos una gran tarde con Gonzalo, viendo a Valparaíso "como un local". Gonzalo nos llevó en su automóvil y condujo por toda la ciudad mostrándonos lugares no incluidos en los senderos turísticos habituales. Fue muy interesante hablar con él sobre la arquitectura, el desarrollo, la comida y la vida en general en esta increíble ciudad. Gonzalo está muy bien informado sobre su ciudad. Gracias a él, sentimos que podíamos echar un vistazo a los lados 'detrás de la escena' de Valparaíso.
Una excelente manera de pasar el día para un par de turistas que visitan Chile, ¡para conocer más sobre la comida, la cultura y la gente de Chile! Gonzalo es un excelente maestro y muy amable, realmente disfrutamos de todo, ¡Muy recomendable!
Buena Vista alternativa de la ciudad. De acuerdo precio de antemano o regatear al final como comenzó muy caro.
Chilean Flavors Valparaíso es una experiencia culinaria única en la Región de Valparaíso. El anfitrión Boris te lleva por un recorrido en el mercado local donde seleccionas ingredientes frescos para cocinar platos tradicionales chilenos en su cocina. Boris explica cada paso de la preparación y comparte conocimientos sobre la cocina chilena. También guía a los visitantes a explorar la historia y cultura de Valparaíso. Esta experiencia culinaria te permite sumergirte en la auténtica cocina chilena, la cultura local y crear recuerdos inolvidables.
Cidade histórica com lindos picos para tirar fotos. A subida no subidouro vale muito a pena, mas para ir com crianças e um pouco cansativo, os museus e as casa de Pablo Neruda não agrada os pequenos.
We started with a shopping trip to the local market, picking our ingredients carefully from a variety of stalls. Then we cooked. Then we ate. Delicious.Boris is a delightful host, who explains the whys of every step.
Our Canadian group of 5 had an amazing culinary experience with Boris. We all participated in the meal purchasing from local markets and then helped Boris prepare an authentic Chilean meal. It was absolutely superb! This was truly a Chilean day which will always be remembered because of Boris! A great ambassador for Chile! With sincere appreciation!
You will not meet another person more passionate about Valparaiso and Chilean food than Boris.We had a wonderful class with him in the brand new kitchen of La Petite Maison and what a treat it was.Together with learning how to cook some Chilean favourites (including empanadas and pisco sours) we also learnt a bit about Chile's past as Boris shared not only his cooking skills but his heart also.Thank you Boris for a very special afternoon, from visiting the markets to buy the ingredients, through to the last sip of wine, this was a time to remember!See you again soon xo
Thank you Boris for a fantastic cooking class that we will both remember forever. It was one of our highlights in chile. Your enthusiasm and knowledge in cooking really makes this a very unique experience. We loved how personal the class was. We would recommend to anyone to contact Boris.
the secrets of Boris are: the sympathy, the laugh, the passion of chilean cuisine and Italian Grandfather!!! he showed me and my friends another aspect of Chile, like a friend: the market, the chilean dishes and ...pisco souer!not to be missed
If you want to learn some special chilen dishes you have to go to Boris! We spent half day in the market (so there we bought a lot of tasty spice and visit a no touristic place) and after that we cooked under the supervision of him, we talked, we laught and we ate a typical chilen dinner. And he gave us a lot of interisting recipes.You have absolutely go there!!!!Enjoy your future meal!PS Boris ti amiamo!
Loved the shopping, cooking and eating. We planned our menu, walked down to the bus, went to the market. Boris took us to the vendors he likes, adding a bit to the menu when he saw lovely strawberries and spinach. We made empanadas, pastel de choclo, salad, pisco sours, leche asada and ceviche.
My 11 year old daughter and I had two days with Boris in Valpo on recommendation from a friend. It was to be our first 2 days of a 3 week trip to Chile and what an introduction to Chile and to Valpo! On the first day, Boris met us at our hotel and engaged with my daughter who is very shy, explaining everything about our day and showing us his cookbook to select the menu for our cooking experience in the afternoon. Boris soon had my daughter completely captivated and so our adventure began. We meandered the charming streets of Valpo, looking at the street art, chatting with artists and visiting art galleries. After a pit-stop for a snack, we continued on sliding down the slide at Ascensor and riding the funicular down to the bottom of the hill. Here we continued our walking tour, with Boris continuing to impart his fabulous knowledge of Valpo. We took a look inside the Santander Bank, which has the most amazing marble interior, somehow surviving the earthquake of 2010 and the old stock exchange, a glorious building that sadly needs restoration but is lacking the funds. After a quick photo stop with a couple of sailors at the Naval headquarters, we jumped on a trolleybus to the markets. Here we saw how real Valporaisans live, but it was fantastic to see all the fresh produce and choose our ingredients for our afternoon's cooking. To return to Boris's house, we jumped in a collectivo taxi and within moments we were inside Boris's kitchen, which overlooks the port. Who knew cooking could be so much fun! Pisco sours and a pisco niño (non-alcoholic) were almost the first thing to get made, having us all laughing and enjoying an afternoon of fun. After, we sat down to a delicious but filling meal full of Chilean flavour and soul. As we couldn't eat and drink everything, Boris packed it all up for us to take back to our hotel in a 'doggy bag' to be eaten later. Boris soon had a taxi ordered to take us back to our hotel. A long but truly unforgettable day with Boris, who shared his life experiences and passion for Chile and cooking in a truly memorable way.
Our family of 4 took a cooking class with Boris and was much more than we expected! Took us to the local market to buy fresh ingredients, gave us a history lesson on Valpo and helped us make some awesome food and drink. We have been in Chile for 1.5 years and this is definately one of our highlights so far. A must do. Great food, good drinks and Boris is an amazing person. You won't be disappointed.