En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Caleta Portales, Caleta Horcón y Playa Canelo entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Valparaiso.
7 mejores parques y paisajes naturales en Valparaiso
1
Caleta Portales
★★★★☆
4.0
(247)
4.0 de 5 estrellas
Playas
La Caleta Portales, ubicada en Valparaíso, es un destino turístico popular conocido por su hermosa playa de arenas blancas y su restaurante homónimo que ofrece excelentes mariscos frescos. Aunque no es apta para el baño, la playa ofrece impresionantes vistas al océano. Además, cerca de la estación de metro Portales, es fácilmente accesible y brinda la oportunidad de conocer la vida de los pescadores locales. La caleta cuenta con una variedad gastronómica y excelentes facilidades como estacionamiento seguro. En resumen, la Caleta Portales es ideal para disfrutar de una auténtica experiencia costera y deliciosa en Valparaíso.
Linda playa, de arenas blancas y mar inquieto, no es apta para el baño. Comimos en el restaurante caleta portales, buena atención y rica comida, ojo con el picante que viene incluido en el plato (aunque no te lo adviertan), por el precio esperé un poco más en cuanto al sabor. El metro te deja ahí mismo en portales, mi única duda es ¿te vuelven a cobrar por salir del metro?
Nos tocaron dias primaverales en pleno invierno que nos permitieron ir a la playa con las niñas. Un lugar hermoso, comimos ahí mismo, buena relacion precio calidad de la comida y excelente atención. esta en metro ahi no mas que te lleva a gran parte de la ciudad.
La zona es bastante concurrida tanto por locales como extranjeros, si quieres ver la verdadera cara de los pescadores esta zona es muy adecuada ya que conoces de buena fuentes como es el dia a dia de lospescadores. Es una buena oportunidad para vivirlo en carne propia
Gran variedad de productos aunque los precios no son lo buenos que se esperaría en una caleta. Bastante limpio y seguro con buen estacionamiento. Restaurantes picadas muy buenos y baratos.
Me encantó ya que es un restaurante que tiene el mar al frente, buena atención, deliciosa y bastante comida.
En mi viaje a Viña del amar con mis amigos, nos fuimos a Valparaíso y pasamos a comer a este restaurante ubicado en plena playa. Muy buena atención de su personal . Vista a la playa y lo mejor: marisco del día preparado con calidad mientras te tomas una cerveza fría de la localidad. Precio justo. Excelente!
En la Caleta Portales existen variadas opciones para comer según el presupuesto que uno tenga. Además se puede entrar por $400 al muella y ver lobos marinos de cerca.
Caleta Horcón es un encantador pueblo costero en la región de Valparaíso, Chile. Ofrece a los visitantes una experiencia única y auténtica, rodeada de hermosos paisajes naturales. Aunque algunos han tenido malas experiencias con el servicio en algunos restaurantes, no debe opacar la tranquilidad y el encanto que el lugar tiene para ofrecer. Se recomienda llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de la playa y la Feria Artesanal. Caleta Horcón es un destino perfecto para aquellos que buscan escapar de la rutina y disfrutar de la belleza natural de Valparaíso.
Muy bonito lugar pero por nada del mundo pasen a comer empanadas al restaurante la terraza tienen la peor atención al cliente, no dejan pagar con tarjetas y después tampoco tienen vuelto. Pésima experiencia
Ir temprano para no encontrarse con mucha gente. Hay fila de espera para sacarlse buenas fotos. Hay una pequeño playa a un costado y una Feria artesanal q es la Entrada al puente
Chiquitita y entretenida, con restaurantes para todos los bolsillos y opciones para todos los gustos. Se puede comprar pescado fresco, pero se acaba temprano. Toda la gente muy buena onda.
Es un lugar místico que atrae mucha gente de distintas partes de nuestro país en toda temporada sobretodo en verano además que queda muy cerca la hermosa playa Luna única playa nudista de Chile
bahia pelicanos muy buena vista y mucha comodidad en los departamentos, recomendable. un lugar magico...................
Es una caleta con una pequeña playa, hay pequeños restaurantes sencillos en ella y vendedores ambulantes “hippies”, en verano se llena el difícil acceso por lo no hay casi espacio para circular o estacionar. Lo más atractivo es su vista al mar y el famoso puente de los deseos con al lado una pequeña feria artesanal. Vale la pena conocer. Nosotros fuimos de paso, y no nos hospedaríamos en Horcon, es muy congestionado y no cuenta con instalaciones para ello.
exelente que no sea del gusto de todos, lugar encantador y especial para quienes vivimos una experiencia de vida mas alla de unas vacaciones, lugar unico y solo para quienes aprecian la sencillez de la vida.
caleta pintoresca, con una calle costanera con varios restaurantes muy sencillos, todos con marisco y pescados de la zona.
No era temporada alta cuando fuimos, llegamos y nos encantó a primera vista, luego pasando los minutos comenzó a decepcionarnos paso a paso, comimos en un lugar recomendado y no atendían bien tampoco (no influye en mi opinión), así como para salvar por el estómago. No creo que volvamos.Ahora, no es terrible ni vivimos una mala experiencia, es que la expectativa era tan alta por lo que se escucha y se ve, que nos decepcionamos. Es más por eso.Simplemente tiene todo lo que no buscamos para vacacionar: mucha gente, mucho auto, harto taco, muy popular, su atractivo (el puente) sucio y repleto, roquerío con agua estancada y orina por todos lados. Solamente hablo por Caleta Horcón, no las otras playas y sectores de Puchuncaví. Me quedo en Quintero y no me muevo para la próxima.
Es una pequeña caleta, la cual me encanta visitar, tiene restaurantes para diferentes bolsillos, una pequeña feria artesanal y el famoso puente de los deseos. Un lugar ideal para escaparse a almorzar y pasar la tarde, lo que más me gusta es su tranquilidad.
La Playa Canelo, ubicada cerca de Santiago, es considerada una de las playas más hermosas de Chile. Combina la belleza de la playa con el encanto del bosque, ofreciendo senderos que conducen a explorar un impresionante bosque, encontrar fósiles y disfrutar de la observación de aves y pingüinos. Con espectaculares acantilados y miradores, brinda vistas panorámicas espectaculares. La playa en sí cuenta con arenas blancas y aguas color turquesa, perfectas para relajarse y disfrutar del sol. Además, ofrece una variedad de actividades como paseos en canopy, paseos en banano y a caballo. Es recomendable llegar temprano para evitar las multitudes y disfrutar del paisaje.
El canelo canelillo es la playa más hermosa de Chile, cercana a Santiago, une playa y bosque. Senderos, fósiles, pingüino 🐧, aves, riscos, miradores, turistas fasinados en arenas blancas y aguas color turquesa, canopi, banano, caballos, seguridad, Algarrobo Chile el Canelo y Canelillo con las playas con más banderas verdes en todo CHILE. El trópico a un poco más de una hora desde Santiago por la ruta 68. Balneario de excelencia donde encuentras turistas de todas las latitudes
La playa en si es muy bonita, contiene varias actividades dentro de ella, puedes salir a pasear por los senderos, por su gran bosque, juegar en los juegos acuaticos, también puedes hacer canopy con vista al mar. Cuenta con baños, estacionamiento, un acceso de madera silla de ruedas desde arriba hasta la playa (no hasta el mar), cafés, un restaurante, foodtrucks y entre otros, es un muy buen panorama, pero lamentablemente es una playa que se llena muchísimo y estás uno a lado de otro sobre todo después de las 11 am, recomiendo llegar temprano
Es una hermosa playa con una hermosa vista. También puedes encontrar el lugar para comer algo. También tienen comida vegana. Fue una experiencia increíble pasar tiempo en la playa.
para ir una sola vez, el estacionamiento MUY caro (25 pesos el minuto), la playa no se llena, SE REPLETA! es linda pero nada de otro mundo, aparte que hay unos departamentos arriba que afean mucho la vista. Hay que atravesar un bosque muy lindo, es eso lo que hace que valga la pena, ya que el agua es helada y aquella vez estaba llena de algas en la orilla. Tomar en cuenta que para buscar alojamiento reservar desde antes y sino ir a buscar a las calles continuas al Canelo, estuvimos cerca de dos hrs buscando y todo lleno, lo único disponible cobraban 50.000 por día para un matri y dos niños pequeños. Por eso fuimos a la calle Peñablanca donde habian mas alternativas encontrando cabaña al instante por 40, bien bonita y limpia "donde Karilta", seguramnete habia algo mas economico x ahi pero ya estabamos agotados. Considerar que te cobran estacionamiento hasta las 12 de la noche en Algarrobo (15 pesos x minuto), lo cual me parece un robo, absolutamente TODO concesionado, por eso no creo q valio a pena ir tantos días para una playa absolutamente repleta (Me refiero a El Canelo).
Excelente paisaje aparte de la playa caminar por el sendero hasta el peñón agregando el bosque al entrar a la playa. Muy bueno
se llena mucho, mejor ir en invierno, en temporada no hay donde estacionar, te pide $ 5000 pesos unos indeseados si no les pagas al inicio mejor pagar, esto debería estar fiscalizado en. Chile, es una mafia, mucho comercio ambulante, no hay manejo de desechos, basura, etc, lamentable, la playa es linda la conocí en principio d los 90 una joyita en el litoral central.
Muy tranquila ,para pensar , descansar, relajarse , aislado del ruido de la cuidad, poca gente , y la que se ve es distinta a la del mes de verano
Muy linda la playa recomendable para estar todo el día, tiene tiendas, baños, lo único malo es que las calles cercanas cobran por el estacionamiento si vienes por el día a de lugares cercano y tienes que caminar un bastante para llegar a ellas, no es apta para personas con movilidad reducida.
Una pequeña playa llena de encanto, colores y paz entre los meses de marzo a diciembre. Bajos precios en alojamiento en los departamentos en el mismo sector. Puedes recorrer el litoral costero fácilmente y queda cerca de Isla Negra, para visitar la casa del poeta Neruda.
La playa Docas es una hermosa y tranquila atracción ubicada en Valparaíso, Chile. Aunque el acceso puede ser complicado, los visitantes han elogiado su belleza natural, tranquilidad y poca afluencia de gente. Es ideal para relajarse y disfrutar de un día de playa en un entorno pintoresco. Los cerros que rodean la playa brindan un paisaje impresionante. Se recomienda llevar alimentos y dinero en efectivo, pues la señal de telefonía es escasa y no hay opción de tarjeta. Aunque no cuenta con servicios como baños, su encanto la convierte en un destino único y muy recomendado en Valparaíso.
La playa es muy bonita, tranquila, puedes comprar cosas en el camino, hay negocios pequeños, no hay baño, el camino es tierra compacta pero malo, hay que ir muy despacio pero si se llega..
Es una playa que no tiene nada, no hay opción de comer, es preciosa, pro el acceso en vehículo es muy malo. Por lo lejos que queda recomiendo ir a playa grande en laguna verde.
Una de la mejores playas para relajarse y tener la oportunida de recorrer la costa, gran variedad de restaurantes para una buena comida y unos buenos tragos.
Disfrutamos el paisaje, la playa estaba limpia y con muy poca gente, un lugar muy hermoso para disfrutar en cualquier época del año, los cerros que rodean la playa son muy hermosos. Sin embargo, llegar sin un vehículo se hace difícil, a pie se caminan unas 2 horas. Por suerte nos llevó un auto que pasaba por el lugar. gracias!! Sabemos que se puede acampar y hacer fogatas.
En mi opinión, es una playa hermosa y muy tranquila lo que hace que sea una playa muy acogedora y familiar, mi recomendación es que se deben abastecer de alimento por si van por muchos días y sobre todo llevar dinero en efectivo ya que no hay sistema de tarjeta por que no hay señal de telefonía. Solo llega entel pero cuando yo fui llevaban 3 días sin señal. Se puede acampar y hacer fogatas con responsabilidad. Ya que hay muchos letreros que indican que están prohibidas pero igual se hace. Se cobra $3000 pesos el estacionamiento, el baño es químico pero muy limpio y vale $500. El camino es de tierra se puede llegar en cualquier tipo de vehículo. También hacen dedo algunos en el camino(llevenlos por qué caminando son 1 hora y media aproximadamente) en el camino hay una caja vecina, pero no se asegura que haya señal.
Lo bueno : excelente playa muy linda como para ir en famila o amigos me atrevería a decir qe la mejor o mas bella de valpo , gente muy buena onda .lo malo : no hay baños ,falta limpieza en uno qe otro sector , muy dificil acceso si vas a pie ( 1 hora caminando aprox entre subidas y bajadas) .
Me encanta esta playa con los niños por la laguna el ambiente es tranquilo y seguro, a la vuelta está el comando de carabineros
El acceso es algo complicado pero vale la pena ir. Playa tranquila con espacio para acampar. Muy recomendada
es un lugar paradisiaco, que se chacrea en verano, los turistas dejan incontables inmundicias y basura, flaites de todo tipo, cero conciencia ambiental. Pero en invierno, nadie va, y el lugar vale al pena. Un par de veces estuvimos ahí con carpas y todo, sin ser molestados por nadie
El Muelle Prat en Valparaíso es una atracción turística fascinante que ofrece una amplia variedad de experiencias para los visitantes. A pesar de algunas preocupaciones de seguridad, se recomienda explorar este hermoso lugar y descubrir por qué es una parada obligada en la ciudad chilena. Entre las actividades más populares se encuentra realizar un paseo en lancha por la bahía, donde se pueden disfrutar de vistas impresionantes de los barcos mercantes y recibir explicaciones acertadas sobre el entorno marítimo. Además, los amantes de la fotografía encontrarán en este muelle una fuente constante de vistas entretenidas y los amantes de las compras podrán disfrutar de las tiendas de artesanías y recuerdos en el mercado cercano. En resumen, el Muelle Prat garantiza momentos inolvidables para sus visitantes.
Es un bonito lugar, el problema no se ve seguro siempre hay gente media transfuga rodeando el lugar, a pesar de estar cerca de soto mayor, es muy recomendable averiguar precios pq los lancheros le suben el valor a los pajaritos que no saben
Muy bueno este viaje, la explicacion turistica de los diferentes entornos y embarcaciones de la bahia estan muy acertadas y de calidad para el turista nacional e internacional de habla hispana, tambien los hay para extranjeros que son programados por las empresas turisticas
Partamos por lo malo:El acuario es muy caro. Si fuese más accesible la experiencia en el muelle sería mucho mejor.Las tiendas de recuerdos no son muy novedosas que digamos, aunque para el turista extranjero puedan serlo.Lo bueno: Dar un paseo en lancha es de los imperdibles del lugar, y algo que no se debe pasar por alto. El recorrido es amplio y se entrega buena información al turista de lo observado. Es sobrecogedor pasar al lado de los grandes buques de carga y de los buques de la marina. Además nos acompaño un clima excelente.
Los muelles bullen de actividad, por un lado los barcos mercantes que están siendo cargados/descargados y por otro los coloridos botes que hacen recorridos turísticos alrededor de la bahía. Siempre hay vistas entretenidas, mas si gustas sacar fotos.
Tuve la oportunidad de pasear en bote y fue una grata experiencia. Tanto el guía como el capitán del bote fueron muy amables, el viaje es seguro. La vista a la ciudad Valparaíso es agradable. Luego de eso compré algunas artesanías.
Para realizar un pequeño crucero por la bahía, visitar las artesanías del mercado contiguo, visitar algunos restaurantes, pasear por la zona bancaria del puerto, tomar el Metroval para el interior, subir por el ascensor el Peral, es una buena opción.
Un tanto grotesco el trato entre los lancheros, son insolentes entre ellos, pero el paseo vale la pena, son 30 minutos desde el muelle Prat al muelle baron y vuelta al Prat, en el atardecer es muy bello
Tengo opiniones divididas... desde ahí se pueden hacer entretenidos paseos en lancha... ( elegir una buena que no pareciera que se romperá en cualquier momento)... también hay un feria de artesanías y recuerdos...Baños... por $500... los que están más limpios de lo que esperaba.Y creo que lo que más nos gustó... ver como el puerto hace sus movimientos... descargando materiale...
El Acuario Valparaíso es una atracción turística en la ciudad de Valparaíso, Chile. Ofrece una amplia variedad de exhibiciones que permiten sumergirse en el fascinante mundo marino. Aunque algunos visitantes desean más variedad, el acuario sigue siendo encantador y entretenido, especialmente para niños pequeños. También ofrece paseos en barco para seguir admirando las maravillas del mar. Se recomienda visitarlo por la mañana para evitar multitudes y apreciar mejor los detalles. Aunque algunos han comentado sobre el espacio limitado para los animales, el acuario es interesante y educativo, con carteles informativos y exhibiciones didácticas.
Me encantó, está muy bien ubicado y tiene hartas variedades de cosas, por ejemplo: animales marinos disecados como peses o mantarallas, peses conocidos como nemo y dori, ect.Eso si yo recomendaría que hayan más cosas como erizos de mar, pero a pesar de eso es muy lindo y entretenido.Recomiendo ir con niños pequeños.Después de eso recomiendo ir a los paseos en barco que hay enfrente.
Paseando por el puerto nos encontramos con este lugar. Bonito acuario con buen Guia explicando todo de los peces. Muy recomendable.
Es la primera vez que asistía a un acuario, por fuera parecía grande. Pero cuando entré me di con la sorpresa que no eran tan grande como pensaba. Es bonito y limpio, tiene 3 pisos, en los cuales los animales están distribuidos en diferentes pesceras, lo cual le da un orden pero me dio la sensación que tienen poco espacio para que se muevan. Es interesante porque uno aprende acerca de la flora y fauna marina chilena. Se puede entrar con o sin guía, ya que hay carteles con información al respecto. Se puede tomar fotografías pero sin flash. Mi consejo, si desean visitar sería recomendable que vayan por la mañana ya que hay menos turistas y se puede apreciar con mas detenimiento.
Ideal para pasear con niños, se divierten mucho y aprenden, les encanta, está muy bien cuidado, es muy didáctico y el recorrido se hace con guía, eso facilita mucho las explicaciones a los niños. Eso sí hay que sacar entradas con tiempo, siempre está lleno y hay que esperar un poco.
Este acuario es muy pequeño. La entrada nos pareció elevada antes de ingresar pero como nuestros niños querían visitarlo, accedimos.Gran Sorpresa!!! El tamaño pequeño lo hace perfecto para vivir una experiencia completa y profunda, y el nivel de sus instalaciones y de la profesional que realiza la visita guiada valen muchísimo más que lo que uno paga por concepto de entrada. Hay peces y otros animales marinos representativos de todos los ambientes, las peceras son grandes, muy limpias y bien iluminadas. Sólo se puede ingresar en grupos con guía, por lo que todo es muy ordenado. Mención especial a la profesional que realiza la visita guiada, se nota su manejo absoluto acerca de lo que habla, además es muy interactiva y amorosa con los niños pequeños.Esperamos que sigan así, entregando un servicio de primer nivel con la consigna del cuidado del ecosistema marino como mensaje principal del acuario.Muchas felicidades y gracias por la experiencia.
Muy diverso, entretenido y dinámico para los niños. Lo mejor es la parte interactiva donde se pueden tocar algunas especies.
Todo lo que tienen para mostrar es maravilloso. Ideal para visitar con la familia y niños, ya que hay momentos en los que puedes tocar seres vivos como un pequeño tiburón que tienen y estrellas de mar.El único pero es que considero las entradas son muy caras, sobre todo para niños y adultos mayores. Valor general $6.500, niños y adultos mayores $5.500 y estudiantes universitarios $2.500 (?). Creo que podrían mejorar eso... Un bello lugar para visitar
Pequeño pero lindo, m gustaria pensar q segira creciendo y npdernizandose, muy atento los guias , romina muy amorosa
Acuario Valparaíso tiene visita guiada por el acuario, donde te explican el mundo marino, se pueden hacer preguntas y termina en piscinas interactivas donde se pueden tocar por ejemplo estrellas de mar, erizos, tiburones pequeños.Nuestro guía de llamaba Víctor, Excelente persona y guía, muy amable, simpático y seco en el mundo marino.Para ir con toda la familia y niños de diferente a edades.
La Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la Región de Valparaíso, es un lugar ideal para reconectarse con la naturaleza. Ofrece hermosos paisajes naturales, caminatas relajantes y la oportunidad de observar aves en su hábitat natural. Además, cuenta con una laguna y zona de parrilla, perfecto para disfrutar de un día de pesca y desestresarse. También ofrece servicios de camping y domos para aquellos que deseen pasar la noche. En resumen, la Reserva Nacional Lago Peñuelas es una experiencia inigualable para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar actividades al aire libre.
Un increíble lugar que permite reconectar con el silencio, la naturaleza, el aire libre . Ideal para un paseo familiar y disfrutar de una relajante caminata por el parque y observar las aves libremente.
No hay nada mas que arboles, laguna y zona de parrilla. Si quieren descontarse y pescar es el lugar, sino es aburrido
Excelente lugar para descansar y desconectarse admirando la naturaleza y observando aves. Cuenta con varios sectores; el último, Las Hualas, cuenta con baños, mesas y quincho para asado (solo le falta la parrilla, no olvidar llevarla). Todo frente al lago donde se puede pescar. Fuimos día de semana y la tranquilidad impagable. Nos dieron un mapa en la entrada, bolsa de basura y nos vendieron tebo para pescar. También venden leña aunque adentro se encuentra mucha, no es necesario comprar. Hermoso lugar para ir por el día o acampar. Recomendado 100%.
Muy buen lugar para desconectarse de la rutina, pasamos la noche en los domos. Una noche muy lluviosa, los domos son muy cómodos y cálidos, cuentan con "calienta camas"El lago muy lindo, para hacer caminatas suaves y observación de aves.Recomendable
Reserva de la biosfera.Embalse de reserva de agua potable para Viña del Mar.En el sector abierto al público, alrededor de 500 hectáreas , que está concesionado. Se pueden practicar actividades de pesca, bird watching, bicicleta, treaking,quinchos para asados, camping, Domos y cabañas.Horario de visitas por el dia: 9:00 a 18:30 hras.Bosques de eucaliptos. Pinos y Aromos. El resto del Parqué no abierto al público es de alrededor de ,9.000 hectareas, esta bajo la tuición de CONAF.
Solo pedir a las autoridades correspondientes alguna de estas observaciones:El cobro de aexeso al lago lo encuentro excesivo, ya que no reúne todas las comodidades que uno espera como por ejemplo: la distancia de los lugares de pesca a los lugares de camping son muy retiradas, el sector baños , Agua potable, la suciedad de los sectores de pesca en lo que se refiere a la orilla, las precarias parrillas que nos facilitan para los asados, estas cosas no son compatibles con los costos que esto implica, a mi opinión los niños no deberían pagar ni la tercera edad tomando en cuenta lo retirado y lo poco axecible que está yendo de valparaiso y viseversa , ojalá a futuro cuenten con parrillas portátiles para poder compartir cerca de tu lugar de pesca a orillas del mismo lago.En una oportunidad observé un señor preparando un asado en una parrilla a orillas del lago y llegó una camioneta y un señor del área forestal lo uso apagar y obligó a esta persona a ocupar las que correspondían al lugar lo cual era muy engorroso ya que estaba muy retirado ! Hablo del sector de la wala sector de buena pesca¡ Conocido por los antiguos pescadores y esta persona le pregunto porque no podía asar la carne a la orilla del lago siendo que era menos riesgoso que las asaderas del lugar ya que esas están a la sombra de los pinos además esta persona usaba carbón pero no hubo caso porque de lo contrario tenía que retirarse con la presencia de carabinerosBueno encuentro injusto para los que usamos estos lugares de esparcimiento por años ojalá este año se pueda mejorar alguna de estas anomalías esperando que nuestras opiniones se tomen en cuenta
Cuánta con cabañas y sitios de camping, en los sitios de camping su delimitación es muy precaria, las zonas de sacrificio (senderos), los servicios higiénicos se encuentra en muy buen estado, pero hace falta entrega de informacion, solo se puede requerir en la administración, el estado de conservación según mi experiencia es medio, por que los vehículos transitan por cualquier parte del parque, esto pasa por que el lago se realiza la pesca.