Edificios con valor arquitectónico en Región de Los Lagos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Church of San Francisco, Iglesia de Santa María de Loreto y Casa de Richter entre otros, prepárate para experimentar los mejores edificios con valor arquitectónico en Región de Los Lagos.

5 mejores edificios con valor arquitectónico en Región de Los Lagos

1

Church of San Francisco

4.5
(1268)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia de San Francisco en Castro, Isla de Chiloé, es una atracción turística icónica. Construida en madera, destaca por su historia, belleza y tradición. Su arquitectura curva y detalles en el cielo la hacen única. Ubicada en el centro de la ciudad, impresiona tanto por fuera como por dentro. No se cobra entrada, pero no dispone de baños. A pesar de necesitar restauración, sigue siendo majestuosa. Es recomendable verificar los horarios de visita, ya que puede estar cerrada sin previo aviso. Es considerada una visita obligada que transporta al pasado y ofrece una experiencia única.

Parada obligatoria e iconica de Castro, se veían muchos turistas extranjeros, no tenía muchas atracciones a su alrededor, lo que hacía que pararas de pasada y ya
30 años que no la había vuelto a ver, sigue destilando tradición y hermosura (claro que no me acostumbré de verla con esos colores), pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
Hermosa, histórica, visita obligada si vas a castro.Quizás falta algún rincón que relate su historia ya que todo lo que averigüe fue por internet.
Vinimos de paso y sólo alcanzamos a conocer esta iglesia, hermosa; el revestimiento en perfecto estado….obvio que es parada obligada si pasas por castro
Es una iglesia construida totalmente en madera, con curvas y muchos detalles en el cielo, está ubicada en el centro y a su alrededor hay artesanía local
Una iglesia llena de historia. Hay que recordar que en Chiloé su atractivo más grande son las iglesias. No esperes hacer una actividad extrema.Pero aquí puedes encontrar un viaje a través de la historia.No necesitas pagar entrada, no hay baños, y llegar es muy sencilla, ya que, está al frente de la plaza
Estamos en Pandemia, fuimos en Octubre 2021, es gigante, hermosa, la Iglesia de Castro es parte central de la Ciudad, ubicada en la plaza misma, es el punto de referencia de quienes no conocemos la Ciudad, le hace falta una mano de pintura pero no resta a su Majestuosidad, lamentablemente no la abrieron el sabado en que nos devolviamos a Puerto Montt, no pudimos ver su interior, quizas para otra ocasion..
Linda y pintoresca por fuera. Lamentablemente se encontraba cerrada; para nuestra fecha de visita a la isla; a pesar de aparecer abierto en las distintas páginas web. No contaba con ningun cartel indicativo del motivo del cierre ni horario de visita.
Impresionante iglesia construida en madera por lo que todavía sorprende más su enorme tamaño. Si su interior ya llama la atención, su interior te deja con la boca abierta. Visita imperdible en esta isla plagada de iglesias de madera patrimonio de la Humanidad.
Quedas impresionado al verla por fuera, y más aún por dentro, es otro nivel de arquitectura, un diseño increíble y maravilloso!!!
Almirante Latorre Esquina San Martin
2

Iglesia de Santa María de Loreto

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia de Santa María de Loreto es una hermosa atracción turística en la Isla de Quinchao, Chile. Construida en 1753, es la iglesia de madera más antigua del país y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura colonial chilota, construida con alerces, tablas de manico y ciprés, muestra las técnicas tradicionales de construcción de la zona. Su interior impresionante incluye un altar y un techo coloridos que reflejan la historia y la tradición de la isla. Aunque suelen estar cerradas, la Iglesia de Santa María de Loreto merece una visita debido a su magnífica arquitectura y su encanto histórico.

Una de las más bellas ah mejores conservadas Iglesias del archipiélago. Mi favorita, diría que una de las imperdibles m
Es un lugar realmente mágico y único. La arquitectura del lugar hace que puedas retroceder en el tiempo.Aunque si buscas adrenalina u otro tipo de aventuras, venir no sea tu mejor opción.Pero si te gusta la historia y conocer cosas que te puedan sorprender, este lugar es para ti.Llegar es súper sencillo. Hay que tomar una barcaza que te lleve a Curaco de Vélez y luego a Achao. Existen cabañas y ferias artesanales
Desde Dalcahue y luego de cruzar en ferry a la isla de Quinchao llegamos a la plaza de armas frente a la cual está situada la iglesia de Santa Maria de Loreto. Su exterior está sin pintar con lo cual sus color es el grisáceo de las tejuelas de alerce avejentadas por el sol y la lluvia. Es hermosa por su sencillez. Si bien no presenta un rasgo distintivo, tiene el encanto de lo sencillo de su diseño.
Situada en la isla de Quinchao, es Monumento Nacional de Chile y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del 1700.Construida con alerces, tablas de manico y cipres, asentada en piedras, la union de las tablas con tarugos de madera , no tiene clavos. La nave central y las laterales son de 1730, es la iglesia mas antigua de Chiloe y la mas antigua de Chile.
Por desgracia la nota baja es porque no pude entrar y en general es un tanto difícil ingresar a las iglesias de Chiloé porque están cerradas todo el tiempo. Es una dificultad muy grande para los turistas...
Para llegar a ella se debe ir por ferry desde Dalcahue y luego 20 kms al sur por la Isla Quinchao. Bella construcción muy bien cuidada de la época de la Colonia en Chile, visita obligada.
El interior de esta iglesia es particularmente lindo debido a los colores en el altar y su techo. Asimismo, permite apreciar cómo están construidas las iglesias de la isla. Es un imperdible y definitivamente la recomiendo.
Fundada en 1753, Achao tiene el orgullo de poseer la iglesia de madera más antigua de Chile y que, junto a la de Quinchao, son las únicas que quedan de las que construyeron los Jesuitas en tiempos de la Colonia. Lo más característico e impresionante de admirar en esta iglesia es la utilización de tarugos de madera en parte de la obra gruesa de la estructura. También es una maravilla contemplar su confesionario de madera o las figuras talladas en los pilares. Achao no puede faltar en el recorrido por Chiloé.
Esta iglesia es magica , fui tarde por lo que no pude entrar , pero se encuentra tan bien conservada que aun por fuera te maravilla .
esta es la iglesia mas antigua de todo el circuito de jesuitas que evangelizaron el archipielago. tuvimos la suerte de encontrarla abierta (estaban preparando la iglesia para un bautizo) y pedimos permiso para entrar. toda su madera labrada a mano te hace pensar en lo dificil que fue su construccion; ademas del detalle que en su construccion original solamente se usaron clavor de madera o tarugos; tiene la misma boveda (caracteristica d evarias iglesias mas) en forma de bote invertido que era la manera mas facil que tenian los carpinteros de ribera para hacerla. es un testimonio de esfuerzo, compromiso y vida en comunidad. muy bonita.
3

Casa de Richter

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa de Richter, ubicada en Frutillar Bajo, es una casona antigua de madera que ha sido convertida en un centro cultural dedicado a las artes. Esta encantadora construcción alberga ensayos de coros, presentaciones de música y danza, así como exposiciones de artistas locales. Además, ofrece clases de música, danza y otras disciplinas artísticas para todas las edades. Su ubicación frente al lago y su arquitectura llamativa la convierten en una atracción visualmente atractiva. Tanto los residentes locales como los visitantes pueden sumergirse en la riqueza cultural de Frutillar y disfrutar del aprendizaje y la inspiración que ofrece este lugar.

Es una casona antigua de madera, típica de la zona del Sur de Chile,pertenecía a una familia de colonos alemanes.Hoy en día esta hermosa casa está dedicada a las expresiones artísticas.
La construccion tipica y sencilla, pero al estar cerca y escuchar el piano y los niños cantando como coro de angeles, valio la pena esa experiencia.
La casa Richter es un lugar imponente, no por su infraestructura, si no por lo que pasa dentro. El arte vive dentro de ese lugar. Ideal entrar mientras está ensayando un coro
Ubicado en Frutillar Bajo, pertenece al Teatro del Lago, y en ella se puede llevar a los niños y jóvenes a aprender distintas disciplinas del arte.
Llamatica casa, tanto por su color y arquitectura que se encuentra úbicada en Frutillar Bajo, frente al Lago. En dicho lugar se encuentra la escuela de las artes de la ciudad.
Escuela de artes y casa de cultura de Frutillar. Funciona en una casa muy pintoresca. Para los locales en ella se imparten clases de musica y danza para todas las edades. Para los visitantes, fijarse en las exposiciones que ofrece.
Hermoso edificio y super pintoresco convertidoen escuela de artes y casa de cultura.Tambien es sala de exposiciones.Lugar multicultural.
4

Casa Götschlich

4.0
(3)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa Götschlich, ubicada en Puerto Varas, es una hermosa casona que forma parte de las Casas Patrimoniales de la ciudad. Construida a principios del siglo XX, destaca por su fascinante diseño de madera y tejuelas nativas. Aunque solo se puede admirar desde el exterior, se recomienda realizar un recorrido completo por las Casas Patrimoniales para apreciarla en su contexto histórico. Esta atracción ofrece un vistazo al legado de los colonos alemanes en Puerto Varas y es una parada obligada para los amantes de la arquitectura y la historia.

Merece la pena pasear por su barrio patrimonial donde se puede disfrutar de la arquitectura de los colones alemanes de finales del siglo XIX y priNcipios del XX.La Casa Götschlich declarada monumento artístico es uno de sus mejores exponentes.
Esta casa forma parte de las Casas Patrimoniales de la ciudad de Puerto Varas y fue declarada Monumento Nacional.....se construyó entre los años 1905-1910 y es una de las primeras mansiones o casonas construidas por los colonos alemanes que llegaron a la zona.....está construida principalmente de madera y revestida completamente por tejuelas también de maderas nativas.Actualmente su fachada se encuentra completamente restaurada y luce Hermosa!!!Sólo se puede ver por fuera..... y la mejor manera de hacerlo es en un "walking free tour" que hace la gente de Galería Sur Vivo.....te lo recomiendo ya que es un tour muy completo, que recorre todas las Casas Patrimoniales, con excelentes explicaciones del guía y al terminar sólo debes dejar una propina voluntaria en la oficina.
Otto Batter 705 Esquina San Javier
5

Casa Schöbitz

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa Schöbitz en Llanquihue es una joya histórica que atrae a los amantes de la arquitectura. Construida en 1919, esta propiedad privada es un ícono de la zona. Aunque no se puede entrar, su presencia imponente y estilo único te transportarán al pasado. Su ubicación estratégica te brinda vistas impresionantes del entorno natural. Esta parada obligada en el camino a Frutillar desde Puerto Varas captura la esencia del encanto arquitectónico de la época. No te olvides de llevar tu cámara para capturar la belleza de la Casa Schöbitz y disfrutar de la historia de Llanquihue.

La Casa Schöbitz data del año 1919 y es un ícono de la ciudad de Llanquihue.Solo se puede ver por fuera porque es propiedad privada, pero camino a Frutillar desde Puerto Varas vale la pena detenerse un momento para admirarla y tomar una foto.
Baquedano
Scroll to Top