Museos en Región de Los Lagos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Pablo Fierro, Museo Colonial Alemán y Museo Antonio Felmer entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de Los Lagos.

16 mejores museos en Región de Los Lagos

1

Museo Pablo Fierro

4.5
(762)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Pablo Fierro, ubicado en Puerto Varas, es una atracción turística que ofrece una experiencia enriquecedora y conmovedora. Este encantador museo cuenta con una variedad de artículos y fotografías que muestran el pasado de la región. Destaca la cercanía y amabilidad del propio artista, Pablo Fierro, quien gusta de conversar con los visitantes. La fachada artística del museo cautiva desde el primer momento y en su interior se pueden encontrar múltiples objetos y pinturas reflejando la pasión y talento de Fierro. Además, los visitantes tienen la oportunidad de mantener una charla con el artista, una experiencia enriquecedora y motivadora. No se requiere entrada fija, pero se recomienda hacer una contribución voluntaria.

Un recorrido entretenido y que hace viajar en el tiempo al ver artículos y fotos de tiempo atrás, pero lo que más nos gustó fue la conversación con el artista gestor de éste Museo, Pablo Fierro, una persona encantadora, sencilla y muy cercana al público que visita el lugar. Lo recomiendo 100%
Es maravilloso! Se logra sentir los sentimientos de Pablo por todo el museo, sin duda un lugar que no hay que perderse al recorrer Puerto Varas
Maravilloso, destacar los múltiples objetos y pinturas, con orientaciones de don Pablo. Más que recomendable este espacio de conocimiento.
Es un museo que con solo su fachada impone mucho arte, es un lugar atractivo desde afuera como desde adentro, es como ir al pasado con solo ver el museo
Lo más destacado de Puerto Varas, charlar con el artista Pablo Fierro, en su elemento, comprender su forma de ver la vida, como después de construir su arte, logra desprenderse de él, es difícil de trasmitir con palabras, lo enriquecedor que es compartir un rato con el artista. Sin palabras.
El museo es un rinconcito de arte, y un viaje de regreso en el tiempo, pero sin lugar a dudas, su pieza más preciada, es la plática con don Pablo. Este artista es una pieza de arte en sí misma, de esas únicas, singulares, especiales, e invaluables. Habla como escribiendo el guión de una obra de teatro, y te transporta como si estuvieras viviendo en una caricatura, pero al mismo tiempo te inspira y te motiva. No hay que pagar entrada, solo una contribución voluntaria. Ojalá que muchos puedan ir y apreciar su singularidad, y contribuir para que su talento no sea reconocido hasta después de su muerte como pasa con tantos.
Es un lugar impresionante ubicado en la costanera , tiene innumerables objetos antiguos , frases poéticas, el dueño vende unos dibujos hermosos y en todo el lugar hay obras con diferentes técnicas.El lugar tiene muchas escalas con diferentes ambientes , un barco emerge desde la casa y una vuelta al pasado al detenerse y observar los objetos
Es un excelente museo, lleno de historia, muy entretenido, cada detalle llama la atención, siempre que voya a Puerto varas, pasamos, la última vez que fui, estaba cerrado...
Falta infraestructura para lograr mayor visitantes debido a lo lejano del centro. Por lo demás excelente, no hay que perder el alma de como partió esta hermosa ciudad y sus historias.
Excelente. Creo se le debe sacar mayor potencial. Histórico, lleno de historias, entretenido, amplio. Te muestra tradiciones de colonos. Se puede llevar pinturas que realiza el pintor al momento, al instante. Recomendado si visitas Pv.
Costanera Vicente Pérez Rosales s/n
2

Museo Colonial Alemán

4.5
(596)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Colonial Alemán en Frutillar ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de los colonos alemanes. Desde casas y casonas hasta jardines y un cementerio, este museo ofrece una experiencia inolvidable. Además de las numerosas edificaciones históricas, el museo cuenta con un hermoso jardín que resalta aún más la belleza del lugar. Aunque a veces la luz puede ser escasa, los visitantes pueden usar la luz de su celular para apreciar todo el museo. En general, el museo ofrece una experiencia gratificante y enriquecedora que transporta a los visitantes al pasado.

Es un buen museo donde te cuentan la historia de la llegada de los colonos alemanes a la zona, una niña te guía y va explicando todo lo que se encuentra acá, entre ellos distintas casas, casonas, jardines, hasta incluso un cementerio. Entretenido lugar.
Este museo está ubicado a un par de cuadras de la costanera de Frutillar bajo. Puedes pasar una mañana entera en el si lo recorres completo. Tiene diversas partes de la época de los colonos alemanes en el sur de Chile, cómo ma casa del herrero, el molino y la casa central, así como el galpón de carruajes y equipo agrícola. Además destaca la abundante vegetación y el hermoso jardín del lugar. Un imperdible de la ciudad.TIPS: -Parte del lugar es en subida, pero con caminos bastante abordables para tercera edad.-Cierran a la hora de almuerzo (14:00 hrs).-Tiene descuento para adulto mayor.
Era un lugar que habíamos revisado que debíamos ir .. ese día lamentablemente no había luz en los lugares, pero con la luz del celular se pudo apreciar todo bien!!! Interesante visita para poder entender cómo fueron los tiempos en que los colonos Alemanes llegaron por estos lados y cómo vivían e hicieron camino al andar Absolutamente recomendable
Había estado hace 20 años , repetí visita .Hay que conocerlo si se está en Frutillar , sobre una colina en entrada a Frutillar bajo.Tiene un lindo parque bien cuidado, destacan casa de colonos, herrería y casa del herrero , molino y bodega con maquinarias antiguas ( maquinaria agrícola , secadoras de ropa , lavadoras y máquinas para amasar y hacer mantequilla) La conservación es buena , pero no óptima, faltan lecturas y descripciones en distintos lugares , señalización algo insuficiente y antigua.Así y todo vale una visita.
La verdad es muy lindo e interesante. Pero es una lastima que todas las luces estén apagada. Para las personas que vemos poco tenemos que andar con la linterna para ver cada objeto del lugar. Pero lo pero fue que tiene un mirador espectacular con la descripción del lugar. Y vista a todos los volcanes. Lamentablemente está una rama de un árbol que no está cortada en meses y tapa toda la vista espectacular del lugar. Lo que sería una foto espectacular se transformo en algo decepcionante.
El Museo Colonial Alemán, es de gran interés histórico, muestra la forma de vida de los colonos en ese lugar . Puedes visitar los jardines,senderos,casas,molino,cementerio familiar........cada lugar encierra un encanto y un aprendizaje. El recorrido es muy agradable, el jardín de hermoso diseño, variedad de árboles y flores,laguna de lotos,es un regalo a la vista.Valores $2.500-$1.500. Hay servicios higiénicos. Altamente recomendable!!!!!!!
El Museo Colonial Alemán es una de las paradas más lindas y, por ende, que sí o sí debes visitar si andas por Frutillar, Llanquihue o sus alrededores.El recorrido por las instalaciones es libre, tanto así que puedes ir y volver cuantas veces quieras. Aunque, en nuestra experiencia, 80 minutos fueron más que suficientes para mirar todo el lugar. La columna vertebral de este particular museo son cinco casas: el molino de agua, la casa del herrero, el taller del herrero, el campanario y la casona de campo. Todas ellas cuentan con decoración e indumentaria utilizada por los alemanes al momento de llegar al Lago, retratando de la mejor forma posible cómo era la vida por aquellos años. Además, existen paradas adicionales que complementan el recorrido, destacando el cementerio, el parque de alerces y la laguna de lotos.Sin duda lo que convierte en único este museo, es que toda la arquitectura alemana está rodeada de hermosos y abundantes jardines. La vegetación es propia del sur de Chile y está todo tan ordenado y bien cuidado, que nos dio la sensación de estar en realmente en una hacienda en pleno siglo XIX. De verdad, postales de ensueño.
Situado en Frutillar bajo, es uno de los atractivos que debes visitar si vienes a Frutillar.2500 pesos la entrada para visitar el museo que consta de 4 casas en donde en cada una de ellas encontrarás diferentes materiales, artículos y curiosidades de como llegaron y como vivían los alemanes colonizadores de la Cuenca del lago Llanquihue.Lugar cuenta con baños también.Lo que mas me gustó fue el jardín...Felicitaciones por el cuidado
Bonito, buen paseo, puedes conocer parte de cómo vivía la colonia alemana años atrás. Tienes que pagar entrada que vale 2500 y niños de hasta 14 años y adultos mayores tienen tarifa rebajada. Recomendable, si estás en Frutillar tienes que ir.
te transporta al pasado de los colonos y te permite ver como se realizaron las tareas el siglo pasado
Av. Vicente Pérez Rosales S/N Numero Da Sala Comercial, Cruzamento, Praca
3

Museo Antonio Felmer

4.5
(274)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Antonio Felmer en Puerto Varas ofrece una experiencia única para aprender sobre la vida de los colonos alemanes en la zona sur de los lagos. Con una visita guiada a cargo de Pedro Felmer, los visitantes pueden sumergirse en el pasado y conocer de cerca las vicisitudes y los trabajos de los pioneros. El museo cuenta con una magnífica infraestructura, exhibiciones bien conservadas y una cafetería. Además, ofrece actividades para los niños y es un destino perfecto para las familias. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo y sumergirte en la historia de la región.

Una muy grata visita con un recorrido por los distintos aspectos de la vida diaria de los colonos, amenamente contado por Don Pedro, hijo del fundador, quien trasmite muchas de las vicencias y trabajos de esos pioneros.
Un museo muy bien puesto, queda a conocer la dura vida que llevaron los colonos. Su ingenio y trabajo arduo es un ejemplo. Le damos las gracias a Pedro Felmer quien nos guio amablemente por el museo y nos conto muchas historias sorprendentes de una forma muy amena. La cafeteria muy buena, sus tortas y kuchenes exquisitos.
Es el museo mas completo que hemos visto en Chile sobre la colonia - emigrantes austriacos alemanes en la zona sur de los lagos, 1845 a 1914.Es único, muy completo con mucho materiales en excelentes condiciones y que funcionan.Vale la pena también hacerlo con guía familiar dueño del Museo.
Hermoso lugar! Fue una sorpresa porque igual está lejos de Puerto Varas y en las casetas de turismo no le hacen mucha publicidad pero vale totalmente la pena ir. Recomiendo contratar la visita guiada para poder entender realmente cómo era la vida de los primeros alemanes de la región.El museo cuenta con excelente infraestructura y todo muy bien cuidado: la cafetería, el baño y el museo en sí mismo en muy buen estado.Además si se encuentran con el dueño les recomiendo tomar el tour con él porque tiene una excelente disposición para resolver cualquier duda de los turistas.
Muy grata experiencia visitando el museo Antonio Felmer. Todo muy bien conservado, muy amables todos quienes trabajan ahí. Un espacio histórico que debe ser visitado, para enriquecerse de una forma amigable y detallada de los orígenes de Puerto Varas y sus alrededores. Muy recomendable !
Maravilloso lugar, para aprender.Museo creado por colonos Alemanes Austriacos, su guía un descendiente directo de estos colonos, don Pedro, muy entretenido para contar la historia, el lugar cuenta con una cafetería muy agradable, baños impecables y un parque maravilloso, además de animales de granja para los niños y una tirolesa infantil, gran destino
Quedamos fascinados con esta extraordinaria recopilación de la historia y vida de los colonos alemanes en la zona del lago Llanquihue y alrededores.El museo es muy completo, bien organizado y con excelente visita guiada, que va mostrando paso a paso la vida de los colonos y el ingenio del desarrollo de artefactos y herramientas para sus vidas y trabajos.Muy rico en detalles históricos que en lo personal como amante de la historia y descendiente de alemán me dejaron muy emocionado.El museo está organizado en un galpón de 3 niveles muy ingenioso que hace que el recorrido sea muy entretenido en cada sección.Además tiene una cafetería con terraza en el segundo nivel con vista a un hermoso campo y cuenta cob venta de artículos de recuerdos muy bonitos.Un par de detalles: en la cafetería un tanto egoístas las porciones de kuchen y no atienden a la mesa, uno retira en el mesón.Una curiosidad: Los carros y carrozas que son pesados están en el nivel superior.Una incógnita : Por qué este museo está fuera del circuito turístico y todos los visitantes extranjeros se lo pierden porque las agencias no lo promocionan ni lo incluyen porque hay que hacer un viaje de 10km a Nueva Braunau.Si este museo estuviese en camino de Puerto Varas a Petrohué sería de éxito mundial.
Hicimos un tour guiado por Viviana y quedamos muy contentos. La cafetería es de excelencia y el ambiente muy bien mantenido. Experiencia muy recomendable
Yo tengo 26 y mi mamá 60; las dos lo pasamos chancho aprendiendo, si o si tomar la visita guiada ya que es la gracia para apreciar todos los objetos del museo. Muy bien conservado, es sorprendente. El entorno muy lindo también. Quizás no es tan conocido, pero merece ser visitado!
Camino a Rio Frio km.9 Nueva Braunau
4

Museo Regional de Ancud

4.0
(183)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Regional de Ancud, ubicado en la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos, es una atracción turística imperdible. Destaca por su muestra histórica e interactiva, ideal tanto para adultos como para niños. Además, cuenta con baños limpios y gratuitos, y un hermoso patio con el esqueleto de una ballena azul. El personal es amable y capacitado, y el museo ofrece instalaciones excepcionales y adaptadas para todos los públicos. No te pierdas esta joya cultural, donde podrás descubrir la riqueza de la cultura chilota a través de su amplia muestra arqueológica e histórica.

La muestra es muy interesante y el modo en que se muestran los elementos combinado con un método interactivo de irlos descubriendo hace que sea interesante y entretenido para adultos y niños
El museo es sin duda un lugar para visitar si estás en Ancud, tiene toda nuestra historia y su personal es muy atento y capacitado para informarnos de nuestra cultura y tradiciones
Está a pocos metros de la Plaza de Armas. La entrada es gratuita y es uno de los pocos lugares con baños limpios y gratuitos.Se puede apreciar la cultura de la ciudad. En el patio el mayor atractivo es el esqueleto de una ballena azul.La atención es muy agradable.Lo recomiendo 100%
Un museo realmente maravilloso, historia y mitología se entrelazan creando un ambiente místico y realista a la vez... Hermosa experiencia.
Es uno de los museos más bellos que he visitado, instalaciones excepcionales y de primer nivel, además muy bien adaptado para niños, ya que tiene sectores interactivos muy buenos, la vista desde el jardín es IMPAGABLE!
Lleno de información de Ancud y de su cultura local, la infraestructura es impecable y lleno de cosas que ver
Hermoso museo, baños limpios y un entorno amigable. Excelentes artículos expuestos. Había un ascensor en mantención para personas con discapacidad y una pasarela en el patio para que accedan sillas de rueda.
Es un museo muy completo, que tiene una amplia muestra arqueológica e histórica de la cultura chilota, atiende de martes a domingo de 10:00 a 17:00, el fin de semana cierra más temprano y la entrada es gratuita, fantástico!!!!, vale una visita.
Un muy buen museo sobre la historia de la región. Cubre la cuestión antropológica y también lo geográfico y la flora y la fauna chilota. Muy bien diseñado para poder ser recorrido con comodidad. Imperdible.
Es interesante, completo, tiene mucha información entregada en diferentes formatos, el visitante puede interactuar con algunas cosas y se hace muy entretenido verlo todo, al punto que casi nos quedamos encerrados y el guardia al cerrar se dio cuenta que aún seguíamos leyendo cada una de las cosas, una anécdota dentro de la visita :B
5

Auto Museum Moncopulli

4.5
(102)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Auto Museum Moncopulli es un museo de automóviles antiguos y modernos ubicado en la Región de Los Lagos. Los amables dueños del museo te recibirán con calidez y te mostrarán una impresionante colección de vehículos, así como miniaturas de trenes y maquinarias agrícolas. Además, puedes disfrutar de deliciosos sándwiches y jugos naturales en el pequeño local de comida adjunto al museo. No importa si eres un entusiasta de los motores o simplemente quieres pasar un día diferente en familia, este museo te garantiza una experiencia inolvidable.

Una experiencia recomendable para visitar en familia y con tiempo . Gran colección de automóviles antiguos y no tanto . Algunos trenes en miniatura y maquinarias de uso agrícola . Destaco la gentileza y amabilidad de don Bernardo y su señora . Muy amables y llenos de historias y recuerdos . Adyacente al museo existe un pequeño local de comida , atendido por don José , excelente los sándwiches y jugos naturales .
Si o si debes visitarlo.es maravilloso..tiene muchos autos ademas la atencion de sus dueños muy calida como en el sur
Fantástica experiencia. Fuimos en familia y todos disfrutaron las antiguedades y distintos modelos de vehículos antiguos en perfecto estado, todo impecable, un sueño para los corazón de tuerca. Lo visitamos en temporada baja y fue muy agradable la tranquilidad y belleza del lugar y del entorno.Hemos mostrado las fotos a nuestro regreso y se han entusiasmado varios a visitarlo en su próximo viaje.
Muy buena visita, la atención es muy grata por parte de todos los trabajadores. Un recorrido con mucha historia y muy lindo de apreciar.Al igual recomiendo la cafetería que se encuentra en el lugar donde don José los atenderá de una muy buena manera y con muy buena comida.
Muy linda experiencia, precioso todo, la comida de la cafeteria muy rica (recomiendo el pato asado) Gente muy amable. Volveria
Es un lugar hermoso para visitar!!! Súper completo el museo y el plus de escuchar la historia contada por su propio dueño el señor Bernardo Eggers. Quedamos encantados y como dice Bernardo somos la familia corta de Argentina, cariños y que sigan los éxitos, filia Egger Imbert.
Hermoso lugar para disfrutar y conocer coches antiguos. Es un lugar acogedor, atendido por su propio dueño quien es una persona muy amable.
Vale la pena ir a conocer este museo. Tiene muchos automóviles de distintas épocas. Están, en su mayoría, muy bien cuidados. También existe una coleccion de máquinas de escribir y de máquinas de fotografía. Una colección de juguetes antiguos. Pasear entre los hermosos autos lleva al pasado y uno recuerda haber conocido algún modelo similar., en persona o en películas famosas. Lo recomiendo¡¡
lugar muy bello autos demasiados lindos mucha historia,lugar muy limpio y la cafetería muy pero muy rica ,gran variedad de autos
El mejor lugar del sur de Chile donde se encuentra la historia del patrimonio automotriz y miscelaneo de nuestro País... recomendable al 100 %
Ruta Internacional 215, Km 25 A 25 kilometros de Osorno, a 15 minutos del aeropuerto.
6

Museo de Las Iglesias de Chiloe

4.5
(90)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

El Museo de Las Iglesias de Chiloé es una atracción que busca preservar la cultura y tradiciones de la zona a través de la restauración y difusión de las iglesias típicas de madera. En el museo, los visitantes pueden disfrutar de una exposición que muestra la historia y técnicas de construcción de estas icónicas iglesias. También se ofrecen recorridos guiados por arquitectos responsables del museo. Cuenta con estacionamiento y una cafetería. La entrada es con aporte voluntario y se sugiere una donación de al menos $1000 por persona. Es una experiencia educativa y entretenida para sumergirse en la historia y tradiciones de Chiloé.

Un lugar de restauración y reuperación de la memoria histórica de la Isala. Se reconoce el gran esfuerzo de la Fundación Iglesias de Chiloé.
Una muy buena muestra de cultura, arquitectura y construcción en madera que permite entender cómo se construyeron las tan espéciales iglesias de Chiloé.
Super bueno, cuenta la historia y técnicas de construcción de las iglesias declaradas patrimonio de la humanidad de Chiloé. Es un imperdible. Tuvimos suerte que una de las arquitectas a cargo, nos hizo un recorrido rebueno.
Recomiendo mucho ir si te interesa la historia y arquitectura de Chiloé. En este lugar puedes aprender del trabajo de restauración que se ha hecho a través de los años en las iglesias más emblemáticas.La entrada es con aporte voluntario (recomiendan desde $1000 por persona).
Super accesible.. con estacionamiento y una pequeña cafeteria ..Personal muy amableAbierto hasta las 18:30
En este museo se recuerda el proceso de construcción de las famosas iglesias típicas de madera que se erigen en la zona de Chiloé. También aborda el proceso de restauración y contiene las maquetas de las más importantes. Imperdible.
El museo no está muy promocionado, nosotros llegamos a través de un dato de una lugareña. Vale la pena visitarlo porque está explicada la construcción de las iglesias de la isla. Con mucho detalle y con una serie de maquetas que muestran a escala como se construyeron. Muy entretenido!
Un tesoro de la arquitectura, la muestra consta de muchas maquetas que no hacen más que sorprender de como fueron construidas las maravillosas iglesias de Chiloe, inició de la Ruta de las Iglesias.
Federico Errazuriz 227 a dos cuadras del terminal de Buses Cruz del Sur y una cuadra antes de llegar a Costanera
7

Museo Municipal de Castro

3.5
(75)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal de Castro en la isla de Chiloé es una atracción turística imperdible. Aunque pequeño, ofrece una visión fascinante de la historia y la vida de los habitantes de la isla. Situado cerca de la plaza principal, es de fácil acceso. El mercado municipal, también cerca, es un lugar emblemático lleno de puestos de comida local y deliciosa cocina típica a precios accesibles. Aunque algunos dicen que el museo es pequeño, su importancia histórica y riqueza lo convierten en una parada obligatoria para aquellos interesados en la historia y la cultura de Chiloé.

Muy interesante, pequeñito pero describe la esencia de la Isla, queda cerca de la plaza, vale la pena visitar
El mercado municipal de Castro se encuentra cercano a la avenida principal de Castro. Es un lugar muy espacioso, prolijo y lleno de puestos de alimentos locales, pescados y puestos de comida donde se pueden probar los platos típicos a muy buenos precios. La atención es muy amable.
es pequeño, tiene algunas cosas interesantes pero el espacio es muy pequeño, no se logran ver cosas mas llamativas
Es más que un museo, es la escencia y la historia del archipielago de Chiloe en un sólo lugar.Ayuda al visitante a entender y conocer más a fondo la vida y la historia de sus gentes!
El museo esta ubicado en una casa pequeña a una cuadra de la plaza principal , la entrada es gratuita y realmente vale la pena pasar un rato a conocer la historia de Castro y de Chiloe. Siempre se aprende algo.. El personal es muy atento y dispuesto si uno pregunta algo con real interés en conocer. Lo recomiendo, todo lo q es aprender suma!!
Viajando me gusta conocer el lugar, su historia. Así uno entiende mejor a su gente. El Archipiélago de Chiloé no se conoce en unas vacaciones, hay que volver y volver. Se come tan rico y baratísimo.
Es cierto que el museo está ubicado en un lugar pequeño, y que la ciudad de Castro merece un museo a la altura de su calidad de capital de Chiloé. Sin embargo, yo recomiendo visitar el sitio, no recuerdo si la entrada era gratuita o muy muy barata, por lo que en visitarlo nada hay que perder. Está a media cuadra de la Plaza de Armas, frente al Hotel Esmeralda, y tiene elementos tanto de la historia prehispánica de Chiloé como de la fundación de la ciudad de Castro por el Mariscal Martín Ruiz de Gamboa, y también sobre la idiosincracia chilota y la vida rural.
La mayoría de los productos no son autóctonos, mucha cosa china con letras pintadas que dice Chiloé. Lo único rescatable es el lugar de las lanas.
Un museo que cuenta con una gran serie de elementos arqueológicos, que reflejan la vida de los verdaderos chilotes, también cuenta con varios diaporamas que muestran la vida de los aborígenes que poblaban la isla. Sin embargo, existen algunos artefactos apilados por la falta de espacio. Fue una visita bastante agradable, pues cuenta con personas que atienden amablemente las dudas de los visitantes.
8

Museo de Arte Moderno Chiloe

4.0
(74)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Moderno Chiloe en Castro, Chile, es una visita obligada para los amantes del arte contemporáneo. El museo alberga exposiciones interesantes y cautivadoras de artistas locales y nacionales. Su arquitectura combina elementos modernos con tradicionales, dándole un encanto único. El lugar cuenta con un hermoso parque y ofrece impresionantes vistas. Aunque a veces le falten recursos, las exposiciones son de alta calidad. Si estás visitando la Región de Los Lagos, no te pierdas esta experiencia cultural en un entorno tranquilo y hermoso.

El museo se encuentra en un extremo de la ciudad de Castro. Se puede acceder con el taxi número 6 y volver caminando hacia la costa si se lo desea. Es un lugar pequeño con un muestras de artistas locales y nacionales. Las exposiciones son muy interesantes. Alrededor hay un parque muy lindo también.
No esta de mas tomarse unos minutos para conocer este Museo y su emplazamiento, es una buena iniciativa que falta madurar, pero la idea existe y hay que fomentarla y aplaudirla. Tiene futuro
Muy interesante la visita al museo en Castro, su arquitectura es hermosa además el entorno es precioso.
llegar al Museo, una opción para conocer la extensión de la ciudad de Castro.el lugar del Museo, una parcela maravillosa, tranquila con linda vista.y el museo en sí, una joya de arquitectura moderna y vernacular.
No solo el contenido de este edificio es interesante, su continente, es decir, la edificación lo hace único!
El otro día fui a una noche en el museo, y siempre hay exposiciones interesantes, es gratis y en un bellísimo lugar.
Este museo es simplemente una joya.Visitamos el museo en septiembre, cuando lamentablemente la muestra permanente no estaba disponible, sin embargo las exposiciones que habían eran muy interesantes y de primer nivel.Lástima que le falten recursos para mantener el museo más activo.
Ubicado a un costado del parque municipal por lo que debería ser una parada en el festival costumbrista que se realiza al lado, pese a ello es poco visitado, la arquitectura del lugar recupera una casa fogón chilota, además las obras son siempre excelentes trabajos, mucho impresionismo mezclado con realismo, te hace sentir el arte.
El lugar es muy interesante y la exhibición actual vale la pena, especialmente el sonido ambiente. Eché de menos la colección permanente del museo que no estaba exhibida. Absurdo tener guardada durante el verano la colección del Museo de Arte Moderno que solo pude conocer comprando el libro. Especial atención a la obra de Nicolás Franco. Gran artista chileno.
Muy bello lugar, las exposiciones muy buenas. Vale la pena visitar el lugar.- El día acompaño, la vista desde el MAM es bella el ambiente apropiado.
9

Museo de las Tradiciones Chonchinas

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de las Tradiciones Chonchinas en Chonchi, Región de Los Lagos, es una visita imperdible para conocer la cultura y la historia de esta localidad. Construido gracias a donaciones de la comunidad, el museo ofrece una experiencia fascinante tanto para adultos como para niños. Su ubicación en una casona antigua de madera le da un encanto único. Con una entrada accesible de solo $700, es una visita obligada para todos los viajeros que deseen sumergirse en las tradiciones y raíces de Chonchi.

Increíble, un imperdible definitivamente, un lugar lleno de energías.Te transporta a otra época.Me encantó
Muy lindo, muy cuidado, se nota el cariño. Me recibió Macarena con la mejor disposición y amabilidad. Bonita manera de conectar con Chonchi antiguo.
IMPERDIBLE CONOCER, MUY BIEN CUIDADO, y la atencion muy bien tambien, por parte del joven encargado del museo. Todo limpio, barata la entrada.
Un lugar sencillo lindo de visitar con niños. Es genial ver como una comunidad pudo lograr un museo con sus donaciones y están perfectamente mostrados
Excelente experiencia, mucha dedicación y buena atención. Un museo construido por los vecinos , con personal muy profesional, de lo mejor de Chiloe.
Me encantó que tenga los mitos y leyendas del sur, es un lugar bonito que muestra las tradiciones del sur. Un lugar para visitar
Una de las mejores maneras de conocer la cultura de un lugar es un museo, donde se muestra la historia y tradicion de sus habitantes.El museo de Chonchi, se encuentra en una casona antigua de madera que presenta implementos , decoración y tradiciones alusivas a la vida chilota, su entrada es accesible a todo público, $ 700. Vale una visita!!!!!
Mayormente los tejidos artesanales son los productos locales que se ofrecen en la feria de Chonchi. También hay souvenires y regalos para los más chicos. La calidad de los trabajos es buena. Y su mérito es que son autóctonos.
Si quiere decir que conoció algo de la historia de Chonchi, no puede perderse una pasada por este lugar. No se requieren más de 20 minutos y solo cuesta $700 la entrada.
Agradecida de que cuiden y permitan conocer la historia del pueblo. Cualquiera puede creer que es sencillo, pero es histórico y parte de nuestras raíces.
Calle Centenario 116
10

Casa Museo Francisco Coloane

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo Francisco Coloane en Quemchi es un pequeño pero significativo museo que alberga pertenencias originales del reconocido escritor chileno Francisco Coloane. Además de exhibir fotografías y muebles que representan la vida local de la época, el museo también muestra cómo se trasladó la casa a su ubicación actual. Aunque modesto en recursos, es un esfuerzo valioso para resaltar la obra y la vida de este escritor. Se puede apoyar esta noble misión y ayudar a mejorar las instalaciones dejando una contribución voluntaria. Si amas la cultura y la historia de Chile, este lugar es imperdible en Quemchi.

Es una historia increíble la que habita en ese lugar, la historia de la minga vigente en el hogar de un grande.Sin embargo, creo que se podría fomentar un poco más la historia de tan grande personaje. Que se busque financiar y tener un espacio acorde.Puedes entrar y solamente te piden un aporte voluntario. Desconozco que se realiza con el dinero, ya que, en ninguna parte se especifica.Es la primera vez que vengo y fuí con un grupo familiar grande y con niños. Pero los niños se aburrieron rápidamente.Quizás asistir con pareja, o grupos que busquen conocer la historia de Chile es un buen panorama para quienes aman esto No cuentan con baño, sin embargo, a un costado aproximadamente pueden encontrar por solo $250, y por la ubicación es difícil encontrar estacionamiento (fue mi caso)
Interesante esfuerzo por destacar la obra y vivencias de un prolífico escritor de la zona, Premio Nacional de Literatura, pero el lugar no está a la altura del homenajeado. Se nota un esfuerzo, pero también se nota pobreza y/o falta de recursos para el fin perseguido. Se pueden dejar aportes voluntarios para cooperar en tan loable misión.
Es un museo pequeño, que reúne parte de las pertenencias del destacado escritor del "El último grumete de la Baquedano" y "Cabo de hornos" Francisco Coloane. Es una visita cultural y entretenida, pues muestra como esa casa, fue trasladada en la característica "minga" para convertirse en museo.Es una visita breve pero imperdible si pasas por Quemchi.Nota: las muchachas que trabajan, son muy cordiales y amables.
Buena opción. Abierto ahasta tarde y eso se agradece.Solo pedir a la adm que mejoren el olor del museo con algún desodorante. Esta hediondo a viejo! La cuidadora y guía es muy preocupada
Un lugar pequeño y muy acogedor. Tiene algunas de las pertenencias del hogar de F. Coloane, el cual fue trasladado en una tradicional minga, con tal de mantener la imagen del escritor. Los guías hacen el recorrido, el cual no dura mas d 20 minutos entorno al lugar y finalizan con un vídeo en el cual se muestra parte de la historia y el traslado de la casa hasta su actual ubicación
De entrada aclaran que no es la casa, pero podria haber sido.Piden una cooperacion voluntaria.Lo que se ve son fotos de Coloane, y muebles y forma de vida local.Se debe ir.
Lo primero llegue después de las 11 y estaba cerrado !! Cuando decía que habrían a las 10 fui a preguntar a un costado a la biblioteca municipal y una señora amablemente nos fue a abrir !! No es la casa de colóane es lo primero que hay que aclarar era de un amigo que la Dino llego ahí por una minga por tierra y agua !! Bien Rustico algunas partes reemplazadas !! Se puede mejorar y hacerla más turística !! Nota 5 laEvaluó !!
La casa natal del premio nacional Francisco Coloane, conocido en todo el mundo por sus relatos e historias marineras en los mares del Sur, el último grumete de la Baquedano, Cabo de Hornos etc.Hay un lindo monolito a la entrada que es una reproducción de uno que hay en el cabo de hornos para sacarse fotos
Es una casa que se ha ambientado como museo y se tienen objetos antiguos que uso Francisco Coloane, se proyecta un video de como se trajo la casa por mar, es un video corto pero interesante. El museo es muy pequeño.
es muy lindo este museo del escritor Francisco Coloane, es pequeño, no puede entrar gran cantidad de gente al mismo tiempo, te muestran un video de como transportaron la casa hasta ese lugar, es una linda experiencia conocer parte de esta cultura
Calle Yungay No 22
11

Museo Historico Etnografico

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Histórico Etnográfico de Dalcahue es un pequeño pero importante museo ubicado en el paseo costero de la ciudad. Alberga una gran cantidad de artefactos y objetos antiguos que revelan la historia y la cultura de la Isla de Chiloé. El museo cuenta con una exhibición especial de fauna autóctona embalsamada y material bélico de la Batalla de Mocopulli. También hay paneles explicativos sobre la mitología local. Aunque el espacio puede parecer apretado, cada artículo es valioso y hermoso. La entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para no visitarlo y aprender más sobre Chiloé.

De entrada liberada, es un pequeño museo que muestra parte de la historia de la isla, algunos objetos de la época, fotografías...y eso sería!Puedes visitarlo si tienes tiempo o estas de paso, no es muy grande.🤔🤔🤔
Es un pequeño museo ubicado en el paseo costero de Dalcahue, pero dentro de el se encuentra un importante registro historico de La Isla de Chiloe, otro imperdible dentro de esta magica isla.
Si pasas por dalcahue, es buen lugar para venir e informarse del lugar. Pequeño e histórico, igual que el pueblo
el museo es un imperdible. está ahí cerca de todo y con todo lo que uno debe saber de la historia, la cultura y las costumbres de Chiloé
Es un pequeño museo lleno de historia sobre la isla de Chiloe, ubicado sobre palafitos lo hace muy acogedor.
es un lugar donde nos muestran la historia chilota, como vivían. sus instrumentos de pesca, su artesanía, etc...
Instalado sobre palafitos, este pequeño museo alberga material más que interesante para la comprensión de la cosmovisión y la historia chilotas.En su interior, conviven diversos artefactos de uso cotidiano en épocas pasadas, como una dalca, embarcación liviana de los chonos; detallados paneles con la mitología local; fauna autóctona embalsamada (es necesario poner en valor esta exhibición específica); y material bélico hallado en el sitio de la Batalla de Mocopulli (1824), localidad cercana a Dalcahue.Este combate fue uno de los intentos fallidos de los patriotas chilenos con el fin de anexar a la nueva nación el archipiélago de Chiloé, que se mantuvo fiel a la Corona de España hasta 1826.A veces, lo bueno viene en frasco chico. Visítelo,
Una parada necesaria para internarse en la cultura chilota y remontar en sus tradiciones y los que aceres de antaño
El museo cuenta con muchos detalles interesantes de ver, artículos hermosos y antiguos que develan nuestra historia. Lo malo que es muy pequeño y muchas de las cosas pierden la importancia que tienen por estar muy apretadito todo.
12

Museo del acordeon Sergio Colivoro Barria

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del acordeón Sergio Colivoro Barria en Chonchi es un lugar fascinante donde los visitantes pueden sumergirse en la historia del acordeón. El museo exhibe una gran colección de acordeones y permite presenciar cómo Don Sergio Colivoro los repara con habilidad. Don Sergio comparte generosamente sus conocimientos y experiencias sobre el acordeón, transmitiendo su pasión por el instrumento. El museo no solo muestra cómo se componen los acordeones, sino también cómo se mantienen vivas las tradiciones y la cultura de Chiloé a través de la música. Es una experiencia única que no debe perderse al visitar Chonchi.

Don Sergio Colivoro es sin duda un ejemplo de entrega por la música y raíces de Chiloé. Conocer la historia del acordeón , ver cómo los repara y escuchar cómo ejecuta antiguos valses chilotes fue un privilegio .
Excelente y sencillo lugar para aprender. La conversación con Don Sergio es lo mejor quien a través de su experiencia transmite el arte de hacer música con acordeón.
Lugar es fantásticos, se debe ir sí o sí , se nota el gran amor que hay por las acordeones y el gran conocimiento por esto, no sólo es un museo sino que también tenemos a uno de los músicos más importantes para tocar acordeón don Sergio que está dispuesto a enseñar y a contar sus anécdotas, se puede ver también cómo componen acordeones.
En mi opinión es un museo de un aspecto sencillo pero muy único y maravilloso en escencia , fue una experiencia que para mi fue muy interesante ya por la cantidad de tal instrumento como el acordeón era inmensa , muy grande , bueno lo recomiendo mucho 👍además de la atención que exelente es y nose creo que en el fondo de mi corazón💋💙❤💪 y concsiencia lo recuerdo de manera muy tierna , un poquito nostálgica y con mucho amor y también por parte del señor o caballero que atendía en ese entonces / oooh también debo aclarar que yo fue a Chonchi (Chiloé) a la edad de los 9 años y en 2016 creo 😁😀😊😄💝
Es un lugar sencillo pero estupendo. ES Historia, de este bello instrumento.Hay acordeones alemanas desde 1870, italianas y otras nacionalidades funcionando al día de hoy.Don Sergio, un señor con sus conocimientos.
Iba sin ninguna expectativa. Claramente un museo pequeño, muy sencillo, y relacionado con algo en lo cual mi interés era nulo. Pero resultó muy simpático. En su sencillez está la gracia. Mis hijos quedaron maravillados y yo con ganas de tocar el acordeón.
es un pequeño lugar acogedor donde hay acordeones desde el año 1870 don Sergio un encanto, nos explico algunas cosas, le presto un acordeon a mi hijo y despues nos toco una cancion.bonito paseo.
Chiloé sin Sergio, no sería lo mismo,, es el guardián de las tradiciones, de la cultura, de la música,,, en fin es el alma de Chonchi.Es fascinante como el amor de una persona a algo, puede hacer pasar de acariciar y tocar un instrumento a curarlos y resucirtarlos para que duerman cada noche a su lado. El mundo le debe a esta singular persona, la conservación, reparación y difusión de las genuinas tradiciones chilotas.Eternamente agradecido y que no quede en el olvido.
Experiencia única, con un representante del patrimonio inmaterial de Chile. Representante de Chiloé en el mundo, y difusor de la cultura y las artes. Se permite al visitante intentar tocar los acordeones, y ocasionalmente don Sergio Colivoro agasaja a sus visitantes con piezas de su repertorio.
Un lugar único con más de 30 acordeones muy bonitos de diversas marcas y diseños tan antiguos que algunos tienen más de 100 años. Don Sergio muy simpático y humilde se encuentra dispuesto a tocar bellas canciones y entre medio se puede conversar de forma muy agradable. Además te puede pasar un acordeón para que puedas tocar y tomar fotos. Una experiencia única e imperdible de Chonchi.
Pedro Jose Andrade 183 Gonzalez Canessa
13

Galería de Arte Bosque Nativo Casa Raddatz

4.0
(27)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Galería de Arte Bosque Nativo Casa Raddatz es un tesoro escondido en Puerto Varas. Ubicada frente al Lago Llanquihue, esta galería ofrece una experiencia única de arte y cultura. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de obras de artistas locales en un espacio espacioso y acogedor. Aunque algunas reseñas mencionan que el lugar puede parecer abandonado y que la galería tiene pocas obras expuestas, sigue siendo un destino cultural imprescindible. Además, la entrada es gratuita, lo que la hace aún más atractiva. No dejes de visitar esta galería y descubrir el arte local en medio de un hermoso bosque nativo.

Es una galería de arte en un lugar paradisíaco. Tiene un piano, y gracias a él se ofrecen bellos y románticos conciertos de piano. Es un trocito de Alemania españolizada en el salvaje azulado Chile.Tuve el placer de tocar en ese piano. Chopin, Albéniz, Granados...Angelica es un ser con energía, ganas de hacer cosas, creativa, culta y bondadosa. Ella lo organizó todo con eficacia y frenesí. Se lo agradezco.Les recomiendo ir y descubrir el arte intrínseco en este bosque nativo.
es un lugar donde exponen los artistas locales de todas las edades esta frente al lago llanquihue en la costanera de puerta varas y cerca tiene muchos restauranes
entramos cuando armaban una exposición, obras de todo tipo para disfrutar, un lugar amplio y bien cuidado muy agradable
Esta galería para mi gustó no me vale mucho la pena,que tiene pocos artes,pero la ventaja es que es gratuito,pero como es pequeño el lugar,estabas muy poco rato
Entré y había un par de cuadros en las paredes. Le falta un poco de vida al lugar, sin embargo ya es bueno que exista algo más cultural en la ciudad.
Al caminar por la costanera, recomiendo visitar esta Casa-Galería, linda, con una chimenea que da gusto entrar sobre todo los días fríos, ver un poco de arte, ademas que tienes unos pequeños souvenirs y la chica a cargo atiende muy amablemente.
La ubicación exacta es Costanera y Eleuterio Ramírez en PV, justo enfrente de una casa de comida italiana. Es una de las casas patrimoniales en vías de restauración, como indicanlos carteles en su fachada. Interesante para los que gustan del arte y la arquitectura.Para visitarla.
es una casona que tiene variedad desde costas para comer y otras para decorar o accesorios, queda en el centro asi q es de muy facil acceso
Nosotros fuimos el primer día cuando llegamos a Puerto Varas, por recomendacion de la gente del hostal... el primer día es ideal para conocer la ciudad y los alrededores y nos animamos a llegar aca, muy lindo y agradable, ademas no esta tan lleno.
El lugar está en medio del descanso de la escalera que une calle La Paz con Klener. El entorno es agradable ya que llegar allí es un buen paseo aunque la escalera no muy recomendable para personas ancianas o con dificultad de desplazamiento ya que es empinada y extensa. La galería tiene exposición permanente pero con muy pocas obras y aunque estas sean de calidad la verdad es que el lugar se aprecia algo abandonado, con poca concurrencia, sin cafetería abierta o actividades que le den atractivo. Lo más destacable son sus pocas obras y la hermosa vista de Puerto Varas desde el antejardín.
Avenida Vicente Pérez Rosales 1305 esq. Eleuterio Ramirez
14

Centro de Arte Molino Machmar

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Centro de Arte Molino Machmar en Puerto Varas es una parada imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Ubicado en un antiguo molino restaurado, ofrece exposiciones de arte contemporáneo, pintura, escultura y fotografía. El espacio está muy bien diseñado, resaltando la belleza de la estructura original del molino. Además, cuenta con una cafetería, sala de cine y teatro, ofreciendo una experiencia cultural completa. La restauración y decoración del lugar crean un ambiente acogedor y atractivo. Es un lugar ideal para visitar con niños, ya que cuentan con un rincón infantil y baño con mudador. Una parada obligada para los amantes del arte en Puerto Varas.

Centro Cultural - Excelente parada para visitar en Puerto Varas, también una muy buena idea para descansar del paseo con niños. Exposiciones, café con cosas ricas y a veces cine, música u otros. Hay un rincón infantil, baño con mudador, muy agradable ambiente.
Lindo lugar, muy comodo, grato ambiente, buen café, bien atendido. Hay ademas helados y otras delicias. Me encantó. La restauración-decoracion del lugar es fabulosa
Fui en dos ocaciones, es un centro cultural abierto a la comunidad y con exposiciones muy interesantes.
Un espacio maravilloso pero me sorprende lo poco aprovechado.Voy cada cierto tiempo pero no hay muchos cambios. Las exposiciones duran demasiado. Si un aplauso para el cine.
Un complejo maravillosamente restaurado de un viejo molino que hoy presenta el arte con una instalacion moderna, con nobles maderas y con accesos para todo publico.
Fuimos a ver un documental de Wheel the World, incredible la recuperación del molino y su actual destino de casa cultural. Sala de cine estupenda, con sonido como en el mejor de los cines, butacas muy cómodas y todo muy limpio y bien dispuesto
Bonito trabajo de restauración de un viejo molino. Lamentablemente nada de historia, de hecho se pueden ver más carteles de los financistas que fotos con su historia. Ahora funciona en la planta baja un cine, arriba un café (con buen café), y en los pisos superiores espacios para arte.
El molino Machmar fuè un gran molino industrial, fuè remodelado y adaptado para desarrollar la cultura, en el se exponen diversos tipos de arte, pintura, escultura, fotografìa, dispone de cafeterìa y sala de cine y teatro.
Aunque efectivamente es una gran atracción, aparentemente primo el egocentrismo del diseñador para imponer su mirada contemporánea en la forma de presentar visualmente este lugar al público, no se si contiene el espíritu local o la historia del viejo molino plasmada en su diseño, pero vale la pena visitarlo para realizar una critica constructiva.
Excelente lugar para disfrutar de un rescate arquitectónico de un edificio de los años 40 , que además tiene un buen contenido cultural de cine, artes visuales y vulcanología , muchos felicidades y gracias por lo que han hecho El café inefable que está en su interior tienen muy bueno productos , servicio e Interiorismo cálido y de buen gusto, bravooooo
Avenida Gramado 1100
15

Galeria Sur Vivo

5.0
(12)
5.0 de 5 estrellas
Museos de ciencia

La Galería Sur Vivo en Puerto Varas es una atracción turística que ofrece una experiencia cultural única. Los visitantes pueden explorar el fascinante mundo de las aves endémicas de Chile y aprender sobre su historia y arte. El personal, como el guía Rodrigo, es elogiado por su conocimiento y entusiasmo. Además, se ofrece un tour gratuito por la ciudad, que incluye visitas a lugares históricos y la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas. La Galería Sur Vivo es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y aquellos interesados en la historia y el arte de Puerto Varas.

Gran interés por parte del encargado, muy creativo el ambiente, nos encanto y aprendimos mucho. Recomendado.
Todo parte en la galería sur vivo, en donde encuentras la exposición de aves de encontramos en el país. Ahí es donde estra Rodrigo, uno de los guías mas entretenidos y cultos que me ha tocado conocer. Después de la explicación en detalle de las aves, pasamos a una segunda etapa: El tour por la ciudad histórica con mi esposa Fabiola y Rodrigo. Mas personalizado no podía ser..El circuito incluía lugares históricos como iglesias, zonas y casas antiguas con su respectiva historia. Ademas tocando temas políticos, religiosos y geográficos en esos tiempos. Repasamos la estación de trenes y el gran hotel, que incluso entramos a conocer.A los demás viajeros y turistas...traten de agendar con Rodrigo con anticipación no se arrepentirán. Ademas es Free Tour (No olvidar dejar alguna propinas, porque se las gana).El tour duro de las 11 a las 14 hrs.
Muy linda exposición de aves del sur!!Muy lindo trabajo de recopilación de los cantos de estas bellas aves!Recomendado visitar
Una manera muy entretenida de conocer las aves del sur de Chile. Mientras uno ve su foto y lee su descripcion, escucha su cantar.
Excelente recorrido, el guia, tiene un amplio conocimiento acerca de la ciudad y muy buena disposición y amabilidad, totalmente recomendado.
Hice el tour patrimonial por la ciudad de Puerto Varas y solo puedo decir que fue maravilloso. Para empezar, las facilidades para organizarlo espontáneamente y ya que no había nadie más, realizamos el paseo en solitario Rodrigo y yo. Una forma genial de conocer la ciudad desde dentro. Teniendo en cuenta que está organizado sin ánimo de lucro, es destacable la pasión con la que se hace... En definitiva, muy recomendable!
Es una galería nueva, es bella, una buena opción para amantes de la historia y el arte, no te pierdes nada si no vas
Fuimos por el dia a Puerto Varas y queriamos recorrer lo ícono de ese lugar, sin duda esta fue la mejor opción, nos toco un dia de lluvia y realmente fue la mejor opción salir a dar esta caminata patrimonial que por sobre todo es gratuito
Excelente paseo por el barrio patrimonial de Puerto Varas.Rodrigo es quien hace de Guia en esta caminata, sus vastos conocimientos en cuanto a la historia, arquitectura, flora y fauna hacen de este viaje de una hora y media una experiencia inigualable 😁
Del Salvador 348 Esquina San Francisco
16

Museo Pioneros Petrohue

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Pioneros Petrohue es una parada obligada para los amantes de la historia. A través de exposiciones y fotografías, los visitantes podrán aprender sobre las aventuras de las familias colonizadoras y la valentía de los primeros colonizadores. También se exhiben objetos históricos relacionados con la colonización y se muestran restos de dinosaurios descubiertos en la región. Aunque no siempre hay guías disponibles, las exposiciones y fotografías ofrecen una experiencia cautivadora. Se cobra una tarifa de entrada, pero los huéspedes del Lodge Petrohue tienen acceso gratuito. Un lugar fascinante para conocer la historia de la región.

Ver como se fue poblando y haciendo empresa a este lado del mundo, eso intenta mostrar este museo, ubicado a un costado del Lodge Petrohue.El museo es pequeño y narra las aventuras de 2 -3 familias que colonizaron este hermoso lugar de nuestro Chile
Es una importante inversión privada apoyada por diversas entidades. Intenta dar a conocer la historia de la Flia. suiza Roth allá por los 1800s, con su exploración y descubrimientos en la zona cordillerana. Tambien se hace referencia al fundador de la ciudad de Bariloche, quien además creara el primer y más largo andarivel de latinoamérica y abriera la ruta comercial entre Argentina y el Pacífico. Dicha ruta fue fructífera hasta la creación del Canal de Panamá .Cuando esa actividad decayó, comenzaron a fomentar el turismo como fuente de ingresos . Además hay otras cosas interesantes, como el descubrimiento de restos de dinosaurios. Como para visitarlo.
Interesante muestra de objetos ligados a la historia de los pioneros europeos que arribaron a la region. Se vuelve un buen complemento al visitar los otros atractivos del area de Petrohue.
Una visita a este sitio te permitirá ver como era la vida de los pioneros en sus tiempos.Si bien la muestra es chica es una visita obligada si estas por esta zona.
En inglés y español, el museo de la historia humana narra la interesante de la zona en una serie de exposiciones. No había guía cuando estuvimos allí (un feriado en Chile).
Bien vale la pena visitar este pequeño museo para comprender la historia de la zona.Nos quedamos impresionados por la valentía y la inventiva de pioneros tempranos - bien ilustrados por las exposiciones y fotografías. También estábamos interesados en aprender cómo los seres humanos primero llegar a la zona, y fue tomado con un National Geographic gráfico sobre el tema que está a la vista.Creo que me * * Hay una pequeña tarifa de entrada, pero Petrohue Lodge los huéspedes tienen acceso gratuito - en la puerta.
Scroll to Top