Edificios con valor arquitectónico en Región de Valparaíso

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Quinta Vergara, Palacio Rioja y Palacio Carrasco entre otros, prepárate para experimentar los mejores edificios con valor arquitectónico en Región de Valparaíso.

5 mejores edificios con valor arquitectónico en Región de Valparaíso

1

Quinta Vergara

4.0
(1179)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

Quinta Vergara, situada en la Región de Valparaíso, es un parque y palacio encantador que destaca por su entorno cuidado y la hermosa arquitectura del Palacio Vergara. Los visitantes pueden disfrutar de una interesante muestra de arte y pasear por el amplio parque adornado con árboles milenarios. Durante el Festival de Viña del Mar, el acceso al palacio puede estar restringido, pero aún se puede apreciar desde el exterior. La entrada es gratuita y es una oportunidad única para conectar con la naturaleza y disfrutar de la cultura en la Región de Valparaíso.

Hermoso Entorno y Palacio Vergara bellísimo. Todo bien cuidado y gratuio. No hay acceso para cualquier vehículo. Debes estacionar en los alrededores.
Está bien, pero no se puede ingresar a la quinta Vergara por el tema que se viene el festival de viña y están los canales organizadores. Solo se puede ver de fuera.
Hermoso lugar para visitar en Viña, interesante la muestra de arte. Muy lindo el parque y la arquitectura de la casona. El anfiteatro solo pudimos verlo por fuera ya que por trabajos que se estaban realizando no era posible ingresar.
La verdad es que la Quinta Vergara es más pequeña de lo que aparece en televisión , tiene una entrada de tierra, lo que hace que uno quede lleno de polvo y tierra en el calzado . Creo que se podría hacer una inversión en mejorar y pavimentar , el lugar podría ser mucho más bonito con más encanto , podría tener unas piletas y flores que adornen , debiera ser un lugar ideal para visitar en Viña del Mar. Tenía más espectativas del lugar .
Todo el conjunto de la Quinta Vergara es muy interesante, ya que no solo se trata del coso de eventos más emblemático de Chile (por el Festival de Viña), sino que están el parque y el palacio, recién abierto post restauración.El Palacio Vergara es una edificación de principios de siglo XX cuyo estilo está inspirado en el neogótico veneciano. Tiene una importante colección de pintura clásica y acoge a los artistas visuales contemporáneos con exposiciones
El museo esta muy muy hermoso. En una visita guiada nos comentaron que recientemente abrieron nuevamente el museo, el cual vale muchisimo la pena. Cuando fuimos tambien habia una exposición temporal en el palacio Además del museo el parque es bello y está un auditorio.
Visita en grupo de 20 personas. Solo cuadros, y el guía narra sobre la vida de la familia Vergara.Me pareció mal una exposición sobre la violencia delicuencial. Vivida en Chile el año 2019. Fue retirada.
Ir al anfiteatro de la Quinta Vergara sin el Festival de Viña del Mar es extraño, lleno de lindos recuerdos. Se puede entrar y recorrer las graderías e imaginarse o recordar el mítico Festival que ta hace algunos años no se realiza por la pandemia.Completamente recomendable visitarla, así como el palacio Quinta Vergara, que en esta oportunidad por tiempo no pudimos visitar.Hay baños y una pequeña cafetería para disfrutar del parque alrededor del anfiteatro.
Tranquilidad y frescos aires que se disfrutan . Sin ruidos que no sean de naturaleza . Bonito lugar aire fresco con aroma a naturaleza umeda .
Muy lindo todo el parque Vergara, es un buen lugar donde pasar un rato al aire libre y viendo árboles milenarios (araucarias y palmeras), lamentablemente cuando fuimos el museo estaba cerrado, pero todo lo que pudimos ver era muy lindo.El anfiteatro no lo conocíamos y nos gustó por la cercanía que tiene el público con el escenario, le falta algo de mantención eso si.La entrada es gratis
2

Palacio Rioja

4.5
(300)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Rioja, ubicado en Viña del Mar, es un hermoso edificio histórico que alberga un museo activo. Los recorridos por el palacio permiten a los visitantes sumergirse en la vida del siglo XIX y disfrutar de una impresionante colección de objetos de decoración y muebles importados. Además, los jardines están bien cuidados y los visitantes pueden disfrutar de la cafetería y de actividades culturales. Este lugar es ideal tanto para turistas como para habitantes locales que buscan una experiencia cultural y gastronómica. Se recomienda consultar las redes sociales para conocer los horarios de los recorridos y aprovechar las visitas guiadas gratuitas.

el lugar es realmente precioso y casi siempre hay recorridos, cuando fui el recorrido estaba enfocado en la decoración del palacio y solo éramos 4 personas en el tour por lo que fue muy personalizado. Recomiendo seguir las rrss del palacio para estar al tanto de las actividades.
Muy interesante ver el único museo activo en Viña. La colección nos permitió ver de qué forma se vivía en el 1800’s
Una joya arquitectónica en Viña Del Mar. Entrar al Palacio Rioja es revivir los años gloriosos de esta ciudad. Conocer la historia de una familia que vivió como nobleza y que dejó este legado que todos podemos disfrutar.El recorrido está a cargo de una guía que va contando de forma entretenida la historia de la familia y anécdotas de la época.Los jardines del palacio están muy bien cuidados.
Parque pequeño, ubicado en la zona céntrica de Viña, Fácil acceso, cuenta con áreas verdes y plantas representativas de la región. Hay un cartel donde uno puede leer el nombre de ellas. Hay unos árboles añosos que deben estar ahí desde que se construyó el Palacio.Hay un café en el que se pueden degustar bebidas, jugos, té, helados, galletas, torta.Se puede caminar alrededor y andar en bicicleta. Al lado, hay un parque pequeño con juegos para niños.El palacio en sí vale la pena recorrer. Hay visitas guiadas en las que uno aprende cómo fue Viña a comienzos de siglo. Muy bien cuidado.Vale la pena visitar
Casa patronal de la hacienda Viña del Mar, propiedad de FranciscoVergara y Mercedes Alvarez fundadores de la ciudad jardín.Patrimonio de la cuidad.Actualmente un espacio para el arte, la música y un completo calendario con diversas actividades culturales.En su interior , la decoración de interior es de estilo Rococó con cortinajes y muebles importados desde España y Francia.Vale la pena la visita a la cafeteria al interior del inmueble.
Fuimos a la cafeteria del museo que está a un costado y fue un gran descubrimiento. Cominos el menu, muy rico con un sabroso helado de postre y un excelente café. Los jardines son muy bonitos con árboles antiguos. El museo estaba cerrado pero casi no importó. Tenemos un destino pendiente para el prox viaje a Viña de Mar pero sin dudas pasaré por un café.
Para bajar el ritmo, caminar su parque, ver la exposición de turno y rematar con algo de comer o beber en el café interior. Música agradable y una atención cálida y cuidada.
Para conocer la vida de principios del siglo pasado, un palacio hermoso, cuidados jardines, simpática cafetería y entretenidas visitas guiadas gratuitas. Realmente recomendable
Aunque no entré, por que no coincidieron mis horarios con los de visita, fue un agrado recorrer este palacio por fuera y disfrutar de sus jardines
3

Palacio Carrasco

4.0
(57)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Carrasco, en Viña del Mar, es un monumento histórico de estilo francés. Actualmente cerrado por restauración, aún se puede apreciar su belleza desde el exterior. Una de sus principales atracciones es la escultura de La Defensa de Rodin, réplica del original en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Aunque no se puede visitar en la actualidad, este edificio patrimonial transporta a tiempos pasados y nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro legado histórico.

Actualmente está cerrado porque graves daños con el terremoto de 1985 y todavía lo están restaurando. Pero vale la pena verlo aunque sea desde el exterior y. sobre todo la escultura que está en el jardín del frente. Es La Defensa de Rodin, de 1878. Una copia, más chica se puede ver en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Un castillo francés en el centro de Viña, que también fue construido por mi abuelo materno, hoy descuidado pese a ser patrimonio de la ciudad.
Penoso ... aun cerrado, sin restaurar, peligro de caerse.... no se puede visitar. El edificio es bonito, antiguo, perteneció a un acaudalado de hace mucho tiempo atrás. Actualmente pertenece a la municipalidad. En el frontis hay una estatua de Rodin... La Defensa.
Es un palacio muy lindo con mucha historia y una gran arquitectura, hoy remodelado y mantiene ese estilo clásico que caracteriza a este tipo de lugares.Realmente es imponente el tamaño y el lujo que tenían en ese momento la aristocracia, y que seguramente hoy siguen teniendo.Es un lindo paseo cultural para salir un poco del bullicio que genera la ciudad, totalmente recomendado.
Es un Palacio de construccion antigua, que cuando lo visite estaba en mantencion. lo q me parece fantastico q se invierta tpo y dinero en mantener estos hermosos lugares lle de historia y fantasia.
Una linda y antigua gran casa que hoy es la biblioteca de Viña del Mar, se encuentra central y puedes llegar caminando por la Av Libertad, agradable de caminar, ya que en su recorrido te encontraras con varios cafés y lugares para comer.
Vale la pena parar y tomar alguna foto. El lugar es tranqui y permite una caminata alrededor. No más.
Esta Palacio aun mantiene parte de sus originales en lo que es arquitectura a pesar de que se a utilizado para diferentes cosas de partes de la municipalidad desde hace muchos años
Lugar que debes visitar si lo tuyo es la arquitectura.El sector bastante lindo y tranquilo. Al costado tienes el museo Fonck.
Convertida en museo y en su subterraneo una sala de cine arte. Cuenta la leyenda que existe un fantasma que toca el piano en aquel lugar. Buen sitio para conocer la antigua historia de Viña
4

Catedral Saint Paul

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Catedral Saint Paul en Valparaíso es una iglesia histórica y cultural que se destaca por su arquitectura colonial y colorida. Su imponente órgano, donado por la Reina Victoria, ofrece conciertos gratuitos los domingos a las 12:30 pm. Durante mi visita, presencié un concierto de música chilena y participé en un himno de la iglesia anglicana. Aunque es apreciada por los turistas, se lamenta la falta de asistencia de los habitantes locales a los conciertos. La catedral también sirve como punto de referencia en el Cerro Concepción y su fachada distintiva con techos verdes es característica de la ciudad. Una visita obligada para experimentar la belleza y espiritualidad del lugar.

si, fue muy bueno me gusto su colorido y arquitectura en general tiene una descripcion como lo informan los demas turistas...buena
La Catedral Saint Paul es una de las primeras construcciones del Cerro Concepcion, tiene 160 años y esta muy bien mantenida.El órgano es imponente y fue donado por la Reina Victoria Los domingos a las 12,30 ofrece conciertos gratuitos de órgano, hoy domingo 16 de Sept tocaron música chilena,alusivo al feriado del 18 de Sept; posteriormente el pastor nos invitó a pasar a todos los asistentes adelante para cantar un himno típico de la iglesia anglicana.Totalmente recomendable
Enclavada en un sector muy turístico del Cerro Concepción, vale la pena conocerla por su arquitectura, por su historia y el rol social que jugó en algunas épocas de la historia de la humanidad. Igualmente, los domingos, son imperdibles los conciertos de órgano: Música en las Alturas. ES una lástima que la propia gente de Valparaíso no sea más asidua de estos hermosos conciertos con repertorio clásico. Se aprecia mística, cuidado y mucho respeto de la propia comunidad que administra la Iglesia.
Muy buen puente de referencia para ver las calles de los alrededores y ver su campanario y orientarse.
Un bonito edificio, poco imponente en comparación con otros, pero emblemático dentro del sector por lo que representa.
Con linda arquitectura ubicada en el cerro es probable que la vean al recorrer el cerro alegre y el Concepción.
Es una iglesia que llamara la atencion del turista, su arquitectura colonial, lo que hace atractivo, pasa ver al paso
Es monumento histórico construido en 1858. Participamos del Evento Music en Las Alturasn a cargp deñ Prof. Italo Olivares. Muy bueno escuchar su múscia.
Pasamos dentro del recorrido a pie con los free tour que salen del centro y los recorren caminando a cambio de una propina, en un par de horas. Muy recomendable visitarlo de esta manera, para ver los principales puntos, y luego si uno quiere volver por mas a algún punto de interes y profundizar. No pudimos entrar a la iglesia (al igual que a la mayoria de las de la zona), pero desde afuera si la pudimos rodear ya que se encuentra en una linda zona del cerro para recorrer.
Cuando viajé estaba en obras y no se podía ingresar, pero su fachada es interesante con sus techos color verde, que le da el color que es algo típico en Valpo.
5

Chalet Recart

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Chalet Recart, ubicado en Papudo, es una casona histórica de gran importancia arquitectónica. Construida en 1912, esta edificación de estilo inglés ha sido cuidadosamente restaurada y conserva su esplendor original. Actualmente alberga el juzgado de policía local y se ilumina con luces de colores durante la noche. Ubicado en una inmejorable ubicación con vista al mar, el Chalet Recart destaca por su diseño arquitectónico y es considerado un valioso patrimonio de la ciudad. No dudes en visitarlo para maravillarte con su historia y belleza.

Linda edificación, una buena visita para quienes gustan de la historia y de la arquitectura.Fácil de llegar.
Icono fotográfico de Papudo... el chalet de la familia Recart, de 1912... se ubica algo elevado sobre la playa principal de Papudo... actualmente pertenece a la Municipalidad.... bien cuidado y restaurado
Si bien hoy es la municipalidad de la comuna, esta muy bien conservada. Se pueden apreciar sus maderas de techo y piso y estilo ingles.
Preciosa casa antigua donde alberga ahora el juzgado de policía local. Muy bien cuidada y en las noches decorada con luces de colores que al estar en una pequeña colina resaltan la majestuosidad de la casa sobre el resto de las edificaciones de alrededor. Es un lugar para ir a visitar
Cien años atrás cuando el tren llegaba a Papudo, era el lugar preferido por acaudalados chilenos que querían tranquilidad, buen tiempo, una buena caleta de pescadores donde abastecerse y una tranquila bahía para entretenerse navegando. Así se explica que este castillo, hoy solitario, este en Papudo. Desgraciadamente los demás se cayeron con los terremotos o con los problemas económicos que tuvo Chile. Se hizo muy caro mantener estas casonas. Pero este balneario estaba formado por enormes y elegantes casas como el Chalet Recart. Visítelo, vale la pena tener una idea de el nivel de vida que tenían los veraneantes de este balneario.
Imponente ,antiguo y recién refaccionado, ubicación inmejorable, debe haber sido bello vivir en este lugar en su época dorada.
Chalet Recart. Construcción arquitectónica, esta diseñada por el arquitecto Josué Smith Solar, destaca por su hermoso diseño, ubicación y con una vista al mar privilegiada
Encantadora construcción que entrega una hermosa postal de este agradable balneario de la quinta región.La costanera es bastante agradable para recorrerla caminando.
El chalet Recart se aprecia desde cualquier lugar de la costanera. Ubicado frente al mar, en la subida de Chorrillos, tiene un gran valor patrimonial y en la actualidad funcionan dependencias de la municipalidad. La casona es obra del arquitecto Smith Solar de principios del siglo XX y por suerte fue rescatado del abandono. Es una de las pocas casonas que quedan del pasado esplendoroso del balneario y sin duda, es la postal de Papudo.
Irarrazaval
Scroll to Top