Experiencias gastronómicas en Región de Antofagasta

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Capricornio Expediciones, Tastur y cKelar Gastronomía entre otros, prepárate para experimentar los mejores experiencias gastronómicas en Región de Antofagasta.

3 mejores experiencias gastronómicas en Región de Antofagasta

Capricornio Expediciones

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Tours y catas de vino
Tours gastronómicos

Capricornio Expediciones es una compañía turística líder en San Pedro de Atacama, conocida por ofrecer experiencias inolvidables para los amantes de la gastronomía. Sus tours permiten disfrutar de maravillas naturales como los geysers y la laguna del altiplano. Los guías altamente capacitados se destacan por su amabilidad y servicio excepcional. Es importante tener en cuenta la altitud del área al hacer los tours. Los usuarios recomiendan los tours de Capricornio Expediciones por la calidad profesional y humana de los guías. La empresa ofrece un desayuno antes del tour y proporciona valiosos consejos. Los visitantes disfrutan de paisajes asombrosos y una variedad de actividades durante los tours.

Mi parte favorita fueron los geysers y también la laguna del altiplano. Los guías fueron sensacionales. Muy preparados, simpáticos y muy serviciales y atentos. Muy muy recomendables los tours.
Fundamental llevar la ropa adecuada para disfrutar la experiencia,NO desayunar antes de salir!!!Puede ocasionar una mala experiencia🤮,por el cambio de altura.El desayuno que ofrecen vale la pena la espera
Desde la amabilidad y saber de nuestro guía, Pablo, como te dijimos en persona, ha sido un placer conocerte y que nos hicieras de guía, hasta las zonas que vimos y el almuerzo, fue un día que solo podemos describir como maravilloso.Gracias por una experiencia inolvidable.
Una excursión increible,es todo el dia . Gracias a Capricornio Expediciones y a nuestro fantástico Guia Dagoberto.
es un lugar lleno de colores y pasisajes increíbles, saque miles de fotos y disfrute cada momento, la forma de los cerros parece que estuviesen recubiertos con una manta de seda, vi muchos animales y hermosos flamencos. Me encantó este tour y la gente de Capricornio Expediciones nos aconsejó muy bien sobre que tours tomar primero para lograr aclimatarnos, esto es muy importante!
El recorrido comienza con su recogida alrededor de las 5:00 a.m. Conduces en la oscuridad (tuvimos algunas estrellas y planetas increíbles mirando por el camino) y llegas a los géiseres antes del amanecer (para que puedas ver el amanecer, que no fue tan impresionante). Hacía frío, 20 grados F y con nieve y hielo en el suelo. Tuvimos más de 40 minutos para caminar alrededor de la sección inicial (vestir CALIENTE). Luego tomamos el desayuno al aire libre en la camioneta que cocinó nuestro guía Mario. A estas alturas ya había salido el sol, las vistas eran buenas. El desayuno estaba bien, el pan estaba duro y seco, agua caliente para cacao, té, café; otros alimentos estaban bien, bien. Luego nos dirigimos a las aguas termales donde podría sumergirse, nadar por más de 20 minutos. El agua estaba fría, tibia, pero no caliente, dependiendo de dónde estuvieras en la piscina. Había otra área de géiser aquí para pasear y ver. Si esta fue su primera área de géiseres para ver, probablemente fue bastante buena, si ha estado en Yellowstone o Nueva Zelanda, estuvo bien. El viaje de regreso tuvo excelentes vistas, avistamientos de animales, incluidos los flamencos, y en realidad fue la parte más impresionante del día, para mí. Nuestro guía, Mario, hablaba un inglés decente y se aseguró de que tuviéramos buenas explicaciones también. 3 COSAS IMPORTANTES: vístete muy abrigado, en capas, ten en cuenta que estás a 14, 000 + pies de altitud, las personas se enferman por eso y trae un buen par de binoculares si es posible.
Me lo pasé genial con estos muchachos. Es agradable viajar con personas que realmente les gusta su trabajo diario. Habla inglés y español. Transporte cómodo, limpio y confiable. Las lagunas eran impresionantes, ¡asegúrate de entrar! ¡Flotar es muy divertido! No puedo recomendarlos lo suficiente.

Tastur

5.0
(17)
5.0 de 5 estrellas
Tours gastronómicos

Tastur es una agencia de viajes en San Pedro de Atacama que ofrece experiencias gastronómicas únicas y emocionantes aventuras en el desierto. Con atención al cliente excepcional, sus guías turísticos son destacados por su conocimiento y pasión por la región. Tastur se enfoca en la seguridad y personalización de los tours, ofreciendo una variedad de opciones para explorar los paisajes impresionantes. Además, se adaptan a las necesidades alimentarias especiales de los visitantes. Si buscas una experiencia gastronómica única en San Pedro de Atacama, Tastur es la elección perfecta para una visita emocionante y memorable.

Un gran atención al cliente, mucha experiencia, información y atención a todos los detalles que te hacen disfrutar al máximo de ese maravilloso lugar!
Hicimos valle de la luna, valle del arcoiris, geisers y termas con Francisco! Muy atento a todos los detalles. Experiencia inolvidable. Pasamos excelente 🙌🏻🙌🏻
Francisco es un guía único. Hace que la experiencia del viaje mejore de forma exponencial. Grandes conocimientos, pasión por lo que hace y trato excelente. Hace que cada excursión sea una experiencia única e inolvidable.
El guía Francisco muy amable y con mucho conocimiento sobre la región, aprendimos y disfrutamos al máximo. Además fue personalizado y seguro considerando las precauciones por la pandemia, hicimos un día y medio de tours alternativos y fue la mejor forma de conocer San Pedro sin toparnos con nadie más. Colaciones con frutas y frutos secos reponedores para las caminatas. Además deseábamos hacer tour astronómico y cómo no lo ofrecen en la agencia nos lo gestionaron internamente con otra agencia, sin recargo adicional y resultó también ser un muy buen tour. 100% recomendable y si vuelvo de nuevo volveré a contratarlo.
Fuimos en tour privado, queríamos ir con un perrito y nos dijeron que si (al final no lo llevamos por otros motivos) pero eramos veganos, celiacos y diabeticos, nos hicieron una cmida especial, jugos, todo de excelente calidad y con mucho profesionalismo. Francisco el guía un fenómeno, llegamos a hacer 3 excursiones en el mismo día. Excelente servicio, muy recomendable.
Hicimos tour con Francisco de 2 días. Lagunas altiplanicas, valle de la luna, valle de marte, geyser del tatio y termas. El servicio de Francisco es sin igual. El conocimiento que tiene de la región es fascinante, Flora, fauna, historia, geologia, geografía. Lo recomiendo 1000%Es la mejor forma de conocer San Pedro.
Tastur es un operador turístico o agencia de viajes de San Pedro de Atacama y como tal, no debería de estar ubicado en esta sección de comida y bebida pero alguien lo ha puesto así y tripadvisor se está convirtiendo en un pastiche dificil de gestionar.Nosotros nos pusimos en contacto con Francisco Renard, el propietario, para que nos organizara unos tours por los alrededores de San Pedro de Atacama. Desde el principio nos gustó mucho el enfoque de esta agencia en cuanto a las visitas a realizar y pensamos que la calidad marcaría la diferncia, como así fué. Contratamos un tour de dia completo para visitar la zona de Salr Sur ( Piedras Rojas, Lagunas altiplanicas Miscanti, Miñiques...) El inicio fue muy desafortunado por que se averió el 4x4 en el que viajabamos pero Francisco pudo resolver el tema contactando con un colega para que nos facilitara otro vehiculo, finalmente pudimos completar el tour con poco retraso. Al día siguiente contratamos un tour a mediad de dia completo que incluía los geiser del Tatio, los pueblos del Alto Loa y el Valle de la Luna. Fue un dia excepcional y muy completo. Tengo que comentar también que la gastronomia no se descuida en estos tours y que Francisco nos sirvió unos platos muy bien elaborados y presentados como el los mejores restaurantes, ésto en medio de un paisaje sobrecogedor como el que hay en esa zona no tiene precio. Las explicaciones sobre el recorrido, la historia de los pueblos, los rincones interesantes y la cultura local son un plus del viaje. En definitiva, no te lo pienses y contrata con Tastur, no te arrepentirás, merece la pena pagar un poco más para ir en un tour privado, bien atendido y sin masificación.
Aunque no solemos reservar visitas guiadas, decidimos descubrir el desierto de Atacama con un guía profesional especializado en rutas individuales fuera de lo común y estamos más que contentos de haberlo hecho. En primer lugar, la preparación y comunicación previa con Francisco fue impecable. Basado en nuestros intereses, creó un conjunto de diferentes tours para combinarlos en nuestra estadía en San Pedro de Atacama. Antes de que comenzara el primer recorrido, recibimos un PDF útil e informativo con un resumen de los lugares que íbamos a ver en los próximos días (incluidos horarios, descripciones breves y mapas).Nuestra guía turística fue Andrea y ella fue absolutamente increíble. Era de buen corazón, comunicativa, cálida y, por supuesto, muy bien informada. Inmediatamente nos lo pasamos muy bien y realmente disfrutamos todos los recorridos con ella. Explicó todo lo que sabía sobre cada lugar que visitamos, especialmente sobre la geografía, las plantas específicas y los animales. Entre recorridos, charlamos sobre Chile, su historia, su gente y su cultura. Ella siempre tuvo una respuesta a todas nuestras preguntas. Aunque los tres pasamos la mayor parte del tiempo juntos, ella todavía nos dio algo de tiempo para que pudiéramos explorar los lugares por nuestra cuenta, lo cual apreciamos mucho. También tuvimos la suerte de ver muchos animales salvajes e incluso algunos más raros.Los lugares que visitamos fueron absolutamente increíbles: algunos de ellos eran realmente impresionantes (aunque no me emociono tan fácilmente). La mayor parte del tiempo estábamos allí solos, sin las grandes multitudes de turistas. Por supuesto, en algunos lugares no se pudo evitar. Sin embargo, Andrea y Francisco tenían las giras planificadas en consecuencia, por lo que los grupos grandes ya se habían ido. Los días que desayunábamos y almorzábamos en medio de la nada, no había nadie más que nosotros (claro, Andrea también traía snacks para los tours más cortos). Sentí como si les hubiera mostrado a sus amigos los lugares que ama y estamos muy agradecidos por eso.Realmente disfrutamos los recorridos. Fueron excepcionales y llenos de momentos que recordaremos para siempre. Si estás en la región, definitivamente deberías reservar tus tours con Tastur; estoy seguro de que no te arrepentirás y, en cambio, acumularás recuerdos que probablemente durarán toda la vida.
Hicimos una excursión de un día al Salar de Atacama con Francisco, el dueño de Tastur. Es muy profesional y un tipo agradable y decente. Él tiene un pick - up, así que fuimos los 4, solo nosotros, por lo que es un viaje bastante sólido para hacer un recorrido privado y conducir para llegar a los apartamentos, que por supuesto son fantásticos, con el paisaje increíble, los flamencos , etc. Es un buen guía, nos lo pasamos bien. Vale la pena.
Mi esposo y yo estuvimos excepcionalmente satisfechos con la organización y la calidad de los guías y conductores que proporcionó esta empresa. Cada recorrido y traslado fue puntual y los guías fueron muy profesionales, informados y hablaban un inglés excelente. Recorrimos Lagunas Escondidas de Baltinache, Valle de la Luna y valle del arcoíris con Marcos. ¡Era un gran tipo! También organizo traslados desde y hacia el aeropuerto ya la frontera con Bolivia. En la última noche hubo una tormenta de truenos y lluvia, por lo que se canceló el recorrido de observación de estrellas. Nuestro pago por este tour fue reembolsado de inmediato.

cKelar Gastronomía

5.0
(17)
5.0 de 5 estrellas
Tours y degustaciones de cerveza

cKelar Gastronomía es un restaurante excepcional en San Pedro de Atacama que ofrece una experiencia culinaria única. Destacado por su atención cuidadosa y deliciosa comida local, este lugar te llevará a un viaje de sabores únicos. También ofrece una excelente selección de platos peruanos preparados con perfección. Si buscas una experiencia gastronómica inigualable en San Pedro de Atacama, no debes dejar de visitar cKelar Gastronomía. Su dedicación, profesionalismo y alta calidad hacen de este restaurante una parada obligada en tu viaje. Te sorprenderás con las delicias culinarias que ofrece.

Fui con mi esposo para celebrar mi cumpleaños. Muy atentos, la comida deliciosa y de la zona, además nos encanto la explicación de la comida atacameña. Es una experiencia que no vas a encontrar en otros restaurantes de la zona.
Muy buenos esos platos peruanos que preparan allí, pero en 🇵🇪 los encuentran preparados a la perfección. Gracias 🇨🇱
Experiencia única, totalmente recomendado. El ambiente que se genera durante la actividad es muy grato. El anfitrión muy detallista, va explicando cada plato de la degustación. La comida exquisita, con sabores nuevos y únicos, lo mejor es que todo está preparado con productos de la zona, muy ricos! Y además, la presentación perfecta! Volveremos a ir sin duda!
La mejor experiencia gastronómica. Un menú muy bien pensado, que te hace viajar por diferentes temperaturas, texturas, olores, colores y, por sobre todo, sabores!Además la atención es muy cercana, donde puedes preguntar y aprender acerca de la comida atacameña.
cKelar Gastronomía es un emprendimiento nuevo en San Pedro de Atacama, su dedicación y profesionalismo son altísima calidad, he degustado de sus exquisiteces y son de primer nivel. Recomiendo 100% ir y degustar del arte culinario de cKelar Gastronomía
Tuve 9 comidas en este restaurante ya que me alojé en el hotel durante 4 días.Comida: Desayuno: selección habitual, el pan es terrible: deben clasificarse como pan cuadrado blanco o marrón. capuchino estaba bien. frutas en el lado promedio a bueno. Los huevos Benedict son uno de los mejores que hemos probado, ya que tienen aguacate y croissant en lugar del brioche habitual. La crepa de Nutella tenía demasiada Nutella.Almuerzo: comí el almuerzo de dos platos (vino con una sopa pequeña antes de los platos principales, así que más tres platos)Menú de cena de tres platos: era bueno, tenía algunas cosas interesantes, como avestruz.El servicio fue súper errático -Los cócteles son buenos pero tardan entre 20 y 30 minutos en llegar. Pide una copa de vino antes. Algunas mesas tenían sus entrantes y platos principales juntos si una había pedido tanto los entrantes como los principales y la otra solo los platos principales. En el desayuno, nuestro pedido fue dado a la mesa equivocada, sin embargo, no se quejaron, por lo que tuvimos que esperar otros 20 minutos a partir de entonces para sacar el desayuno cocinado. La cena fue encantadora mientras ves la puesta de sol. La única vez que la comida era promedio fue durante la parrillada los martes y sábados.Sugerencia: numere sus mesas y podría encontrar que los pedidos llegan al lugar correcto y menos errores de pedido.