Iglesias y catedrales en Región de Los Ríos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia San Francisco, Iglesia de Quinchao y Parroquia San Sebastian entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Región de Los Ríos.

6 mejores iglesias y catedrales en Región de Los Ríos

1

Iglesia San Francisco

4.5
(58)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Francisco, ubicada en Valdivia, es una atracción turística imprescindible. Construida en el siglo XVI, ha sido restaurada y declarada Monumento Histórico. Su arquitectura austera refleja el espíritu franciscano y se destacan sus valiosos vitrales, imaginería y murales. Además de su belleza, la iglesia cumple un papel importante como centro de ayuda social, ofreciendo comida a personas en situación de calle. Su ubicación privilegiada, cerca de otros lugares de interés, la convierte en una visita obligada al recorrer Valdivia. Esta iglesia te transportará en el tiempo y te invitará a admirar su historia y belleza.

Una iglesia muy bien conservando, lo más atractivo son los vitrales. Muy limpio, No está abierto siempre, solo hay que estar atento cuando hay misa para poder visitarla
Un templo que representa a una congregacion que ya no existe en la ciudad (Franciscanos), hoy incluso es un centro donde se da de comer a personasen situacion de calle. Ha sido atacada, pero puedes observarla por dentro
Vale la pena dentro de una buena caminata por valdivia visitar este monumento nacional. que data desde el siglo XVIII. no tuve la suerte de entrar. pero a simple vista es un lugar para admirar por su construcción y fotografiar.
La Iglesia San Francisco ,es una de las Iglesias Católicas mas antiguas de Valdivia,se encuentra ubicada en calle Pérez Rosales esquina Yerbas Buenas.Esta iglesia fue fundada en el siglo XVI,su construcción marcó el inicio de la colonización eclesiástica en el sur de Chile.La Iglesia fue restaurada completamente en 1977,siendo considerado desde 2007 como Monumento Histórico.
Data desde el siglo XVIII, esta Iglesia Católica. Cuenta con valiosos vitrales, imagineria y murales. Que no pasaran desapercibido.
Es quizás la iglesia más linda de Valdivia, la sobriedad franciscana es notoria y la hace atractiva a la vez. Un lugar qué hay que visitar y fotografiar
Si camina por calle Vicente Pérez Rosales desde la Plaza de la República hacia el poniente, llegando a la calle Yerbas Buenas se encontrará con la antigua Iglesia San Francisco. Hermosa arquitectura digna de llevar en unas cuantas fotografías de viaje. Cercano a ella está el Torreón Los Canelos y la calle General Lagos, repleta de casas patrimoniales en toda su extensión.
Sirve para dar cuenta de la historia de la evangelización de Chile, una iglesia modesta que conmueve porque refleja fielmente el espíritu austero Franciscano.Hay que visitarla.
Es sin duda una bellisima iglesia, bella construcción, incluso mas hermosa que la principal. Deben conocerla queda cerca del centro y la foto debe ser. CHILE
Llama la atención ver esta bella iglesia rodeada de árboles además de su arquitectura. Es muy hermosa por dentro. Se pueden ver muchas palomas en su entrada , tal vez se debiera cautelar que no manchen la fachada.
2

Iglesia de Quinchao

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Quinchao, ubicada en Chiloé, es una impresionante joya arquitectónica y cultural. Construida en maderas nativas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta iglesia destaca por su tamaño y belleza auténtica. Aunque algunas veces puede encontrarse cerrada al público, su exterior ofrece una vista impresionante del pueblo de Quinchao y la playa cercana. Además, el camino hasta la iglesia es pintoresco y permite disfrutar de los miradores y la observación de aves. Una parada obligada para aquellos que deseen conocer la historia, la arquitectura y la cultura de Chiloé.

Es una de las iglesia más grande de Chiloé, construida en maderas nativas, forma parte del selecto grupo de iglesias chilotas que han sido declaradas Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.Es un privilegio viajar a Chiloé y realizar un recorrido por las diferentes iglesias que son de hermosa factura.
Forma parte de las 16 Iglesias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco, muy bonita tiene unos 53 m de largo por 18,4 m de ancho, con una torre de 18 m, se finalizo su construccion en 1880, recorrimos el camino con nuestro auto, parte de tierra, la Iglesia estaba cerrada. Muy cerca hay un comedor, al cual pregunte por las llaves, no las tenian. LLegamos hasta la Escuela, estuvimos con alumnos y profesores, ya que estaban en recreo. Frente a esta se encuentran cientos de aves de todo tipo, un espectaculo mas de la zona.
La Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Quinchao es una de las 15 iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2000. Ubicada a unos 10 kms de Achao, está en la pequeña localidad del mismo nombre. Las veces que la he visitado ha sido en vehículo propio, aunque sé que existe transporte público que pasa por aquí, aunque probablemente con escasa frecuencia. Lo que la caracteriza, además de su auténtica belleza, es su prominente tamaño, midiendo 53 metros de largo, 18,4 metros de ancho y poseyendo una torre de más de 18 metros. Es además de las más antiguas, puesto que aunque finalizada su construcción en 1880, había sido iniciada en el s. XVIII. Lamentablemente aunque he estado allí dos veces, en ninguna de ellas he podido conocerla por dentro por encontrarse siempre cerrada. Recomiendo mucho la visita, no sólo por la iglesia misma, sino además para conocer este paraje, ver el poblado, su playa, y los miradores que hay camino hacia este lugar.
De las iglesias que vimos, esta no fue la más linda, por lo que el viaje hasta allí no se termina de justificar. Sin embargo, el recorrido es muy lindo y al interior, la iglesia tiene una colección de reclinatorios interesante.
La conocí allá por el año 1968, cuando aún no tenía su primera restauración y, sus uniones eran totalmente con tarugos, sin un solo clavo en sus maderos. No se si se mantiene aún así, pero las tres o cuatro veces restantes que la visité, constaté que cada vez está más hermosa, igual que el poblado de Achao que es desde donde se parte a visitar Quinchao.
Igual como muchas que están en chiloé se encuentra bastante bien conservada, vale la pena la visita para disfrutar de la arquitectura de la época. todas las iglesias son uy similares, algunas pintadas ,otras en madera algunas con más pilares que otras, pero todas valen la pena la visita.
Ya que ibamos muchos en el auto no pudimos bajar ya que la bajada para entrar estaba en desnivel asi que tuvimos que apreciarla desde arriba la calle se nota linda y grande.
una arquitectura tradicional, patrimonio de un tiempo que se quedo a tras en un entorno único...no se puede dejar de visitar para conocer la historia
Iglesia declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se debe llegar en auto si o si, ya que esta casi al final de la isla de Quinchao, pasando por Achao. El corredor con pilares de madera es muy bello, y la ubicación tan apartada le da un matiz distinto en relacion a la mayoría de las iglesias patrimoniales de la isla grande de Chiloe.
Quizas es por la restauracion natural (quizas por el porcentaje del presupuesto que le llega...) o porque esta en el pueblo de Quinchao que esta lejos de ser el principal atractivo y aun asi se mantiene preciosa.Es enorme y su madera se ve aun de un color unico.Es tan ancha que tuvo que ser apuntalada antes que cayera.Un gran lugar para visitar
3

Parroquia San Sebastian

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia San Sebastián es una hermosa iglesia de estilo suizo en madera ubicada en el centro de Panguipulli. Aunque carece de aire acondicionado y calefacción, su encanto y buen mantenimiento la hacen destacar. Su ubicación estratégica cerca de la plaza central y la Casona Cultural la convierte en un punto de referencia para los turistas. Además, representa parte de la historia de las misiones en la región sur de Chile. Recientemente restaurada y con un párroco comprometido, esta iglesia es una visita imperdible en Panguipulli.

Bella iglesia de estilo suizo en madera , símbolo de la ciudad y muy bien mantenida, muy bella, sencilla
Es un templo cristiano común. No cuenta con aire acondicionado ni calefacción. Además, los bancos son incómodos.La arquitectura que tiene es bastante curiosa y da la sensación de que es de chocolate.
Sin lugar a dudad una hermosa iglesia, casi de maqueta, vale la pena visitarla para apreciarla bien y sacar muchas fotos.HeERMOSA
Preciosa Iglesia católica en el centro de la ciudad, justo al lado de la plaza principal. Estilo y diseño único, además de ubicarse al lado de la Casona Cultural, excelente lugar para visita ry tomarse un café
El lugar donde se alberga es muy lindo, la plaza es verde, inclinada, hace pensar que están en una montaña donde se encuentra en la cima esta iglesia de linda arquitectura, fotografiable
es realmente linda y esta muy bien mantenida, se ha hecho un gran trabajo de mantención, considerando que se encuentra en un pueblo de no altos recursos, una de las fotos clásicas de panguipulli
Se impone la iglesia sobre el pueblo. Recientemente restaurada, y con un párroco muy preocupado de mantenerla activa para la comunidad, vale totalmente la pena visitarla. Contiene parte de la historia de las misiones que tan importantes fueron para el poblamoento del sur del país.
Lindo lugar para caminar y visitar, el día de la visita estaba cerrado solo pudimos disfrutar por fuera.
Bella Iglesia con linda arquitectura ubicada en el centro de Panguipulli (cercana a tiendas y comercio). Se parece a las iglesias de Chiloé.
La Parroquia San Sebastián es una de las postales más famosas de Panguipulli y un lugar imperdible en este pequeño, pero hermoso pueblo. Se encuentra muy cercano a la oficina de turismo, frente a la gran plaza central del pueblo y en la entrada principal de Panguipulli. Recomendado totalmente para aquellos que les interesa a cultura y por supuesto la arquitectura.
Pasaje Capuchinos 23 Plaza de Panguipulli
4

Iglesia de Santa María de Loreto

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa María de Loreto es una destacada atracción turística en la Isla Quinchao, Chile. Construida en 1730, es una de las Iglesias más antiguas de Chiloé y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Tanto su interior como su diseño y decoración son impresionantes, con techos de madera y tejuelas de alerce. Además, su arquitectura en madera y su ubicación en la plaza de Achao la hacen destacar. Es un lugar lleno de historia y leyendas, y su construcción única hace que valga la pena visitarla.

Es una de las iglesias más antiguas de Chiloe (del año 1730) así que lo tenía que conocer en mi pasada flash por Achao.Sin ser una persona religiosa, me gustó el interior de la iglesia, en especial sus techos.
Hermosa iglesia Chilota, de las más antiguas de Chiloe, hermosa arquitectura en madera se supone solo ensamblada con madera y tarugos, mira hacia el mar desde la plaza de Achao
Una de las más antiguas iglesias de Chiloé, construida en maderas nativas, recubierta con tejuelas de alerce y ensamblada con tarugos de madera, conserva el color de la madera nativa y en su interior se observan características más rusticas.Vale la pena una visita!!!!!
Sólo pudimos verla por fuera, cuando pasamos por ahí estaba cerrada, por lo que no pudimos entrar.La encontré
Esta iglesia es la mas antigua de Chiloé y la tercera a nivel nacional, y una de las mas bonitas también, y es la primera iglesia de madera en Chile.A demás de ser declarada patrimonio de la humanidad por la unesco. Su infraestructura es fascinante ya que esta construida solo de madera y sin clavos, solo usando tarugos los cuales son clavos pero de madera. Es una iglesia llena de leyendas. Un lugar al que no puedes no ir.
Es una de las Iglesias imperdibles de la isla de Chiloé, es patrimonio de la humanidad por su belleza sin igual. Construída integramente en madera, hasta sus clavos son de madera. En su interior se recrea imágenes de santos y columnas que simulan mármoles , todo en madera. Espectacular
La iglesia Santa María de Loreto es bellísima, fue declarada patrimonio de la humanidad y además es la iglesia más antigua de chiloé... imperdible.!!
Iglesia maravillosa, en la plaza de Achao. Muy grande y de un color oscuro muy particular. Es un lugar imperdible junto al mercado de artesanías. Tienes que ir !!
5

Iglesia San Judas Tadeo

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en Curaco de Vélez, Isla Quinchao, es una atracción que destaca por su arquitectura interior y su colorido exterior en verde pistacho. Construida en madera nativa y tejuelas de alerce, esta pequeña iglesia ofrece un ambiente de serenidad y paz en su interior, donde se venera a San Judas Tadeo. Su encanto se encuentra en sus técnicas de carpintería tradicionales y en la bonita plaza del pueblo. Esta visita obligada en la Isla Quinchao es fácilmente accesible desde la plaza de la ciudad y ofrece una experiencia única y tranquila.

Hermosa Iglesia ubicada en la comuna de Curaco de Vélez, destaca su arquitectura interior.Ubicada frente a la plaza de la ciudad
Se encuentra en la plaza de Curaco de Vélez, es una iglesia pequeña construida en madera nativa y recubierta en tejuelas de alerce, se destaca su colorido verde pistacho.Se destaca en su interior la pulcritud y el brillo de la madera, se venera a San Judas Tadeo.La iglesia tiene mucho encanto, lugar ideal para la oración.
Nos detuvimos aquí brevemente antes de conducir a las iglesias de Achao y Quinchao. El exterior de esta iglesia es bastante agradable, el interior es completamente nuevo y no tan especial. Pero es agradable ver que mantienen las viejas técnicas de carpintería para crear nuevas iglesias. El pueblo tiene una bonita plaza bonita.
Curaco de Vélez
6

Iglesia de Caguach

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Caguach es uno de los tesoros de la Isla Quinchao en Chile. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta iglesia destaca por su arquitectura y valor cultural. Aunque su acceso es difícil, se abre al público dos veces al año durante la festividad de Jesús Nazareno. Miles de personas acuden en lancha o ferry desde Achao para participar en la misa y la impresionante procesión. Aunque requiere planificación, el viaje vale la pena, ofreciendo una experiencia emocionante y espiritual en una isla remota y memorable.

La Iglesia de Jesús Nazareno de la Isla de Caguach es una de las 16 declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2000. Es posiblemente, junto con la de Chelín, una de las de más difícil acceso para visitar. Dos veces al año se da la oportunidad de hacerlo un poco más fácil: el tercer domingo de enero y el último domingo de agosto, para la fiesta de Jesús Nazareno. Esta es sin lugar a dudas, la fiesta religiosa más famosa del sur de Chile, en la que miles de personas viajan horas por mar desde distintos puntos del archipiélago para manifestar su devoción a Jesús Nazareno, pedir favores o cumplir sus mandas realizadas años anteriores. Participar de esta fiesta es toda una experiencia: el viaje en lancha o ferry desde Achao, la estadía en la isla, la visita a la iglesia, la misa y luego la procesión. Todo hace que sea una experiencia muy grata. Eso sí, hay que tener claro que asistir es todo un sacrificio y hay que tener mucha paciencia para realizar el viaje. Ya sea para tomar bus desde Castro, para tomar un cupo en lancha o ferry desde Achao, o al revés, para poder regresar ya en la tarde, puede pasar un largo rato, por lo que si se decide ir hay que tener esto en consideración y sencillamente ser paciente y disfrutar de la experiencia.
Dos veces al año, el ultimo domingo de agosto y el tercer domingo de enero, miles de chilotes se suben a embarcaciones de todo tipo para la ceremonia del Jesús Nazareno de Caguach. La experiencia, que dura todo el día, y que se realiza contra viento y mareas, es excelente. Es una de las únicas dos veces en el año en que se puede visitar facilmente la isla de Caguach. la cual es muy remota, y todas las tradiciones y ceremonias que involucran esta visita hacen que realmente valga la pena.
Scroll to Top