Islas en Región de Los Lagos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Isla Aucar, Isla Lemuy y Islotes de Punihuil entre otros, prepárate para experimentar los mejores islas en Región de Los Lagos.

6 mejores islas en Región de Los Lagos

1

Isla Aucar

4.5
(210)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla Aucar es una atracción turística en la Isla de Chiloé. Aunque se espera que cierre pronto por cuidado ambiental, vale la pena aprovechar la oportunidad de visitarla. Esta pequeña isla ofrece un encanto natural y una rica historia. Además de su paisaje impresionante, cuenta con una iglesia pintoresca y una variedad de árboles nativos. El paseo hacia la isla desde el puente de madera ofrece vistas panorámicas increíbles. Aunque puede que encuentres la iglesia cerrada, puedes explorar el jardín que la rodea. También hay puestos de comida y artesanías locales para disfrutar.

Es un lugar mejorado, con iluminación.. pronto a cerrar por cuidado ambiental. Si puedes ir antes de que eso ocurra, también tiene una iglesia, y arboles nativos.
Muy lindo el lugar, queda Justo antes del puente Aucar, un camino que llega hasta el puente de madera, que te lleva a la pequeña isla, que tiene una iglesia (que estaba cerrada) y un cementerio. Muy lindo el paseo
Fue una experiencia inolvidable. Si llegas a Quemchi, por la mañana visita el hermoso paisaje de Quemchi y por la tarde puedes ir hasta la Isla Aucar distante a pocos kms de Quemchi. Si no andas en auto un taxi te leva por $4.000 y por otros cuatro mil pesos te van a buscar. No te arrepentirás. Sera una visita inolvidable
lugar espectacular muy limpio lo que debo criticar es la asquerosidad de baño que tienen en el lugar que para peor cobran si quieren cobrar tengan algo decente va mucha gente me sorprende que no puedan hacer unos baños decentes
Es un lindo lugar para pasar un rato breve y sacar unas fotos. En la entrada hay puestos de comidas y artesanías locales. El paseo consiste en cruzar el muelle hacia la isla, ver su iglesia y el jardín que la rodea.
Un lugar espectacular, paisaje verdaderamente hermoso, lo recomiendo visitar cuando vayan a Chiloe. Lo único malo fue la poca cantidad de baños.
He estado en Chiloé 3 veces y las 3 veces tuve una experiencia distinta en Aucar, ya que según la época el nivel del agua baja o sube, cambia la fauna, etc. La última vez que estuve fue algo molesto porque había una invasión de tábanos que no te dejaban caminar tranquilo, pero aún así es un destino de Chiloé que hay que conocer.
A pesar de haber leído varios comentarios de lo sucia que podía estar, tengo que decir que a nosotros nos tocó impecable. Es una Isla chiquitita que tiene los suficiente para poder recorrerla. Tiene mística. Es precisa. Un regalo para ir a visitar.
Estacionamiento gratis, súper mágico. El muelle y los culumpios. Hermosa vista, bonita experiencia..
Es una pequeña y autóctona isla, no demoras nada en recorrerla, su gran atractivo es cruzar a ella por ese puente de madera infinito.
2

Isla Lemuy

4.5
(145)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Isla Lemuy es un destino turístico único en la Isla de Chiloé. Con su belleza natural, encanto rural y amabilidad de la gente local, cautiva a todos los visitantes. Destacan el Parque Yayanes con exuberantes paisajes, el Muelle de los Brujos con vistas espectaculares, y Detif con sus miradores para impresionantes fotografías. La isla ofrece también actividades como alborismo y fiestas costumbristas para mantenerse activo. Además, la limpieza y orden del lugar lo hacen aún más atractivo. No puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia única durante tu visita a Chiloé.

Isla Lemuy es HERMOSA!!!! No la conocía ni de nombre, aquí mismo leí opiniones de algunas personas y nos animamos a ir...Me quedaría a vivir ahí! Parque Yayanes es hermoso, además, lo cuida un viejito adorable; el muelle de los brujos bello, Detif, los paisajes, la gente...todo precioso. Lo recomiendo mil.
Excelente experiencia, una isla muy ordenada y limpia, la gente es demasiado amable y cariñosa, hay que preguntar siempre la frecuencia de los buses ya que tiene horarios. La barcaza desde Lemuy a Chiloé pasa cada 10 min y es muy agradable el trayecto, hay lugares donde comer y por supuesto conocer.Recomiendo ir a Detif y sus miradores.
Para pasar a la isla es necesario el transbordador que tiene un valor de $1680 y está habilitado hasta las 12:15 am. La isla tiene muchísimas actividades para hacer, senderos, columpios, alborismo, fiestas costumbristas.
Es una de las islas más lindas de Chiloé. Allí se puede visitar el muelle de los brujos que es muy entretenido; el mirador de la voladora para tener un panorama de sus mitos y una buena vista hacia el mar y la cordillera y un paseo por el parque Yayanes que tiene un bosque precioso.
Es una isla rural increíble, paisajes maravillosos, llena de lugares por visitar y tiene una tranquilidad inmensa. Detif es el Pueblo que visite dos días, porque quede en maravillada con su tranquilidad, les recomiendo visitar esta isla.
Preciosa Isla en Chiloé, con muchas actividades y lugares muy bien cuidados. Falta mejorar la información y la oferta gastronómica. Pero es un imperdible en Chiloé, sobre todo detif, con el mirador de la voladora y Parque aventura punta de lima.
Muy lindo lugar...paisajes preciosos, cambios de verdes, los palafitos...Detif... mirador la voladoramuelle de las almas...realmente hermoso, lo que más me gustó... isla de los navegantes dalcahueTodo muy lindo, gente muy amable lugares muy ricos para comer...Camino a muelle de las almas por el borde del huillinco hay un café...café del bosque muy rico y lindo, los dueños muy amorosos.En Castro... los que más me gustaron.. el Encanto.. Almud... la cevicheria Muy linda la isla
El cruce a la Isla Lemuy es hermoso, se realiza en barcazas desde Notuco, cerquita de Chonchi. Recomendable cruzar en vehículo para poder recorrer todos los pueblos de la isla Lemuy. Lo más lindo para mi, Aldachildo y Detif.
Tal como dicen otros viajeros es una Isla Magica, te atrapa, vuelvo cada año, por pandemia llevaba 2 años sin visitarla, es hermosa, silenciosa, sencilla, las vistas son para dejar sin habla, su gente es hermosa tambien, gente calida, cariñosa, sana. Es facil recorrer la isla y sus pueblos, Detif, se lleva los maximos aplausos. No dejen de visitar la casa de la Familia Mancilla, por el costado de la Iglesia, todos son artesanos, desde la abuela de 90 años que aun teje sus canastos, mama, tias, el padre que ha construido parte de la casa con los desechos de las salmoneras, aprovechan todo con un ingenio increible. Y Gloria Mancilla que talla en madera, una sola pieza para las fachadas de las Iglesias patrimonianes, un trabajo maravilloso, no dejen de ir.
Debes cruzar un ferry que tiene un valor de $2.260. un cruce de 15 minutos donde ya es hermoso, en el lugar recorriendo es posible llegar hast el final de Isla DETIF, te recomiendo visitar cada poblado, ya que cada poblado posee una historia. En cada Plaza hay interpretación turística. es recomendable quedarse por unos días.
3

Islotes de Punihuil

4.5
(79)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Los Islotes de Punihuil, ubicados en la Región de Los Lagos, son un destino turístico impresionante. Estos islotes albergan a dos especies de pingüinos, el pingüino de Humboldt y el pingüino de Magallanes, junto con otras aves marinas. Aunque hay algunas dificultades debido a la desobediencia de las reglas, la belleza natural de los islotes es impresionante. Se recomienda contratar un paseo en lancha para explorar los islotes desde el mar y disfrutar de una experiencia única junto a la vida silvestre. Se sugiere llegar a través de un tour organizado para aprovechar al máximo la visita.

Un bonito lugar, pero solo eso. El entorno es bonito, a la entrada de la playa dice que está prohibido el ingreso de autos, pero está lleno de autos adentro y eso lo arruina un poco. Disfrute mas él viaje por la carretera hacia aya, tiene unos paisajes espectaculares !
Nos tocó lloviendo, de modo que la visita fue algo fría - sin embargo disfrutamos largamente de los paisajes y caminata por la playa. Ideal si además se contrata paseo en lancha.
Lindo entorno natural, lugar desde donde se toma el bote para ver las pinguineras. Recomendado llegar en tour si no se es de la zona y combinar con alguna otra actividad en la isla
Luego de abordar el bote, la navegación se realiza hacia unos islotes muy pintorescos que están prácticamente vírgenes, ya que sus únicos y privilegiados habitantes son los pingüinos de Humbolt y los Magallánicos que se adueñan de esos peñascos para anidar cada año. Con ellos conviven otras aves marinas que no les quitan protagonismo. Son hermosos y graciosos! No se puede perder este recorrido que insume 45 minutos, los que que parecen mucho menos, porque la travesía es puro placer.
Una visita obligada si estas en Ancud es visitar las Pinguineras (ideal de Octubre a Marzo, despues solo vez aves no pinguinos). El camino desde Ancud es pavimentado completamente hasta Puñihuil, solo los ultimos 200 mts son de ripio y una pasada por la playa (cuando hay marea alta el mar llega hasta el camino pero sin peligro para ningun vehiculo). En la playa misma hay lanchas que salen a dar una vuelta de 30 minutos por los islotes donde hay Pinguinos, Nutrias, Cormoranes y otras aves tipicas) Muy seguro y comodo incluso con mar agitado. Tambien hay varios restaurantes para almorzar. Finalmente recomiendo dar la vuelta en auto por un camino de tierra que da la vuelta desde la playa a un mirador extraordinario de la costa Oriental de Chiloe, son unos 12 kms, preguntar a los lugareños.
Llegamos a los islotes y bahía de Peñihuil (más conocida como la "Pinguinera") algo de casualidad ya que lo único que vimos fue un cartel en madera que indicaba solo la dirección y kms. a seguir (10) junto a otros destinos.Es una bahía preciosa, con roqueríos (una de ellas con ventana), playa y todos los servicios (baños, restaurantes, negocios) Se creó hace doce años, según nos dijeron, para protección de las zonas de migración de dos especies de pingüinos. Por ese motivo hay excursiones a las famosas pingüineras en unas barcazas a motor a las cuales te llevan en una especie de carrito con ruedas para que no tengas que meterte en el mar al embarcar.Lamentablemente por haber llegado tarde no pudimos hacerla ya que nos entretuvimos en hacer otros paseos para nada atractivos.Nos llamó la atención lo poco promocionada esta actividad y así lo conversamos con un mozo del restaurante Bahía Peñihuil
Paseo bellìsimo, se llega por camino asfaltado, la ùltima parte bastante sinuoso y estrecho el camino, pero manejando con precauciòn no deberìa haber problemaal llegar la vista es maravillosa, se estacina en la playa y hay que tomar el tour en algùn lugar donde comprar los ticket, el paseo dura aprox. 30 a 40 minutos, en verano es posible ver los pingüinos, ademàs vimos una foca bebè y patos en el mar, preciosos! es sin duda un paseo diferente y absolutamente recomendable para niños y adultos
En la playa de Puñihuil puedes ver los islotes donde anidan dos variedades de pingüinos entre octubre y marzo. Luego migran. Vale la pena tomar un paseo en bote (35 minutos) salen por horario y hay muchas embarcaciones muy bien organizadas con chaleco salvavidas, unos carritos de acercamiento para no mojarse los pies y capa de agua si llovizna. (Entre 5 y 8 mis pesos por persona). Si no hablas español averigua cual ofrece guía en el idioma, es interesante la explicación y detalle de las diferentes aves.
Fuimos en nuestro vehículo hasta el lugar, el camino está bastante bien. Al llegar preguntamos opciones para hacer la recorrida y conseguimos una que estaba por salir y pagamos 6000 pesos chilenos por persona. El recorrido dura 35 minutos aproximadamente y en el se pueden ver dos especies de pingüinos, algún que otro lobo marino y aves de distinto tipo. Luego del paseo (o antes) se puede almorzar en uno de los restaurantes que están allí, sobre la playa.
Ideal para ir en el propio auto hasta la playa. El camino es de asfalto y está en excelentes condiciones, además de pasar por una zona rural muy vistosa. La vista al mar es muy buena. Fui un día de clima muy feo, por lo cual apenas se divisaban los islotes y no los pingüinos. La infraestructura es muy buena, en particular hay un restaurante muy bonito con precios razonables.
Islotes de Punihuil
4

Chiloé

4.5
(44)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Chiloé, en la Región de Los Lagos, es una isla mágica y única con una abundante flora y paisajes espectaculares. Las icónicas iglesias y la Casa Museo Coloane ofrecen un vistazo fascinante a la historia y la cultura de la isla. Podrás disfrutar de tours por bahías, cabalgatas, caminatas y kayak rodeado de la amabilidad de su gente. Chiloé también destaca por su diversidad de fauna y la posibilidad de admirar pingüinos, túninas y aves. El alojamiento en palafitos o cabañas únicas hará tu estadía aún más especial. Además, Chiloé es un lugar seguro y los encantadores pueblos y la deliciosa gastronomía completan una experiencia inolvidable.

Las islas son muy bellas y con mucha mitogia e historia. Un lugar con abundancia de flora la qué la hacen mágica y unica.
Sorprende por sus múltiples encantos, reservas donde se pueden ver pingüinos, túninas saltando al lado del bote, patos que no vuelan, el solitario pudu y una serie de aves.Este destino muy familiar, tiene 189 km de largo, en un buen vehículo se puede conocer gran parte, pasando por bosques originales de la isla, cruzar a otras islas en transbordadores 24/7, en forma segura, sin temor de asaltos, encerronas.En los recorridos se pueden alcanzar distintos paisajes como cascadas, lagos, con la posibilidad de alojar en un Palafito, cabañas parques privados u hoteles cómodos adornados de forma única y atendidos por gente muy amable.Por el lado histórico, las iglesia y la casa museo Coloane donde también hay una biblioteca acogedora.Existen tour para recorrer las bahías, cabalgatas, caminatas, kayakPor el lado de la comida, hay empanadas gigantes de loco, pulmay, papas exquisitas, que se pueden traer si se quiere. Y mi consejo final después de estar ahora, de un lunes a Viernes y conversar con las personas, es ir por mas días y no necesariamente en temporada alta .
La Isla, tuene .uchos atractivos turisticos" su paisahes son hermosos, su gastronomía exquisita y lad Iglesias preciosa s
Es una isla maravillosa, tan grande como un continente, se respeta su cultura ancestral y valores. Accesos fáciles y bien marcados, gente amable y generosa. Entre lluvias siempre hay arcoíris. He visto hasta 4 en un día. La amo y recomiendo.
Desde que uno se toma el transbordador a Chiloe ve que cambia el mundo, se ven construcciones de madera, prados de pelicula y una ruta 5 impecable. Desde Ancud hasta Castro es impecable
La isla de Chiloe es como ir hacia atrás en el tiempo, es un lugar muy pintoresco, con sus casitas de madera bien conservadas, y poder ver la apacibilidad del lugar. Para llegar allí lo hicimos desde Puerto Montt, nos dirigimos por la mítica ruta panamericana y llegamos hasta su fin, allí tomamos un barco donde se puede subir con los vehículos y en aproximadamente 30 o 40 minutos estás en la isla, allí llegas a un pequeño pueblo llamado Chacao con una plaza principal una Iglesia y negocios de artesanías. Luego nos fuimos hasta Ancud, allí fuimos al mercado local donde se pueden comprar y ver sus productos locales como verduras, frutas, algas, especias, pescados y mariscos frescos, vale la pena la visita. Súper recomendable comer pescado o la especialid, el famoso Curanto y por supuesto tomarse un pisco soul, no dejar de hacerlo si te encontras alli. Luego fuimos hasta El Fuerte de Ancud donde aún se pueden ver los cañones de la época de la colonia española y donde se hizo por última vez esa bandera.
Conocer esta isla, tan alejada en el sur de Chile fue una experiencia increíble. Es una aventura en la que conoces gente muy amable, probas comidas típicas de la zona y te llenas el oído de la mitología local. Toda la isla grande y las más pequeñas son muy recomendables de visitar
La Isla Grande de Chiloé constituye el archipiélago mayor que posee Chile en el extremo sur, cruzando la ciudad de Puerto Montt. Prácticamente es la cordillera de la costa que enfrenta la depresión intermedia hundida (que hacia el norte son los valles del país), mirando la cordillera de Los Andes al oriente. Me impresiona lo particular de su geografía física y geografía humana, una rica vegetación, árboles preciosos y únicos: La gente chilota tan amable y sencilla. El clima es inestable pero es parte de su hermosura el cielo, el sol y la lluvia. En unos días, depende si es en auto arrendado o locomoción colectiva, se pueden conocer los pueblos más importantes, la carretera está en muy buen estado. Imposible no dejar de visitar Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Quellón, Cucao y el Lago Huillinco. Se come en todas partes bastante papa (muchísimas variedades cosechadas en la zona), chancho, marisco y pescado (algunos alimentos muy altos en calorías). Lo disfrutará quien le guste la naturaleza. Hermoso y adorable Chiloé.
5

Isla de Quinchao

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla de Quinchao, en la Región de Los Lagos, es un destino encantador que combina naturaleza y cultura. Su famosa iglesia, considerada la más hermosa de Chiloé, es un atractivo imperdible. Además, la isla ofrece pueblos encantadores, gastronomía local y la oportunidad de visitar el humedal de Quinchao, donde se pueden avistar diversas aves migratorias. Con paisajes impresionantes y gente amable, la Isla de Quinchao es una experiencia única que no debe faltar en el itinerario de quienes visiten Chiloé.

Tranquilo, linda vista desde el mirador, la iglesia es la más linda de la isla de chiloe. Visitar fines de semana, paso obligado al museo.
la gente y el ambiente muy agradables, lo mejor es el recorrido por los campos y los pueblitos y artesanias variadas
Bonita isla para recorrer en auto o en bicicleta. Algunos pueblos para una rápida visita y buenos lugares donde comer
Vivi 4 años de mi vida en ese lugar...para los turistas es paradisiaco...con climas adversos pero de una belleza incomparable...deben ir a la iglesia de quinchao,que despues de ciwntos de años esta erguida gracias a solo pedazos de madera sin modernidad alguna....no dejen de visitar esta hermosa comuna...lo mejor?La amabilidad de su gente.Y...hey, no es caro....
Un excelente paseo de un día desde Dalcahue. Recorrimos Curaco de Velez, Achao, Quinchao y el último rincón al sur de la isla, que no recuerdo en este momento. También algunas localidades a orilla del camino principal.En mi opinión los mayores atractivos es continuar el circuito de las iglesias patrimoniales y las feriad artesanales. Desde Achao salen a otras islas del archipiélago pero con lluvias no fue posible.
Toda una aventura, desde el cruce en ferry, lleno de distintas visitas a pueblos diferentes, iglesias, paisajes maravillosos.
Cruzamos en ferry desde Dalcahue para Quinchao. Luego continuamos con el recorrido que incluyó la visita de las iglesias chilotas de la isla. El lugar tiene bastante tráfico y se ve que hay mucho movimiento. El paisaje es muy bonito, y se recorre a través de una carretera que cruza la isla subiendo y bajando suaves colinas.
Visitar el humedal de Quinchao para avistar aves migratorias como los Flamencos y gaviontines es maravilloso, se puede llegar en mini-bus desde Achao en 20 minutos, llevar ropa de abrigo pues el viento cordillerano hace de las suyas.
Hermoso paseo para conocer esta isla, que se cruza en Dalcahue a través de un transfer maritimo.El paseo debe comenzar en Curaco de Velez donde hay una hermosa iglesia y una vista imperdible.Luego se continua a Achao que es otro sector de la isla Quinchao con supermercado. la iglesia más antigua y hermosa y una playa impresionantemente bella!! al final de la isla está la localidad de Quinchao que es igual de maravilloso.Me demoré un día en recorrer, la gente es maravillosa (como en todo Chiloé) y la comida excelente!Es un paseo que se debe hacer si viajas a Chiloé
6

Isla Mechuque

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Islas

La Isla Mechuque, ubicada en Quemchi, Chile, es un destino mágico y encantador al que se puede acceder en lancha desde Tenaun. El viaje ofrece vistas impresionantes de los canales y las islas cercanas. La isla cuenta con excelentes opciones gastronómicas, especialmente el restaurante Palafitos, que ofrece deliciosos platos como salmón fresco y papas de la zona. Además, se puede disfrutar de una experiencia cultural única al conocer a los lugareños y visitar el Museo de Don Paulino. El mirador de la isla ofrece una vista impresionante de los alrededores. La visita a la Isla Mechuque es una experiencia que no se puede perder mientras se esté en Quemchi.

Es un lugar mágico. Se llega en lancha de recorrido. Nosotros salimos de Tenaun a las 12.30 y volvimos a las 16.30. Hay dos buenos restoranes. Recomiendo Palafitos
Magia pura Recomiendo sociabilizar con la gente localY navegar los canalesEscuchar las historias , nutrirse de ellas Y ser siempre cuidadoso con el entorno
Tour a isla Mechuque , espectacular , llegada a isla en lanchón, curanto en oyo, recomiendo turismo Queilen desde Castro, busca a Guia Nicolas , un flaco de lentes a la pinta , muy simpático !!
Excelente paseo desde Castro, cruce en lanchón, curanto en hoyo, paseo por la isla. Una de las mejores experiencias en Chiloe.
Realmente bueno, el salmon fresco y las papas de la zona espectacular. Lleguen a show del curanto, es entretenido ver como lo preparan
Un lugar mágico de visitar en Chiloé, tiene un mirador muy atractivo que domina los canales e Islas adyacentes.
Linda isla, tiene todo lo típico de Chiloé, la parte urbana encuentras casas típicas con sus tejuelas, palafitos, el puente es una maravilla cuando la marea esta alta, esta el museo de Don Paulino un caballero muy amable y dispuesto a contarte parte de las costumbres e historias de la zona.
Fuimos en auto hasta Tenaún ,un Domingo, pensando que existía un flujo constante de lanchas, al llegar al embarcadero había 2 lanchas que nos dicen que estaban contratados por personas de un tour, finalmente logramos cruzar porque quedaron un par de espacios en una, 5 mil pp ida y vuelta, 30 min de viaje por un mar calmo y limpio. En una garita hay un par de avisos de particulares que hacen el viaje pero no hay horarios fijos. Hablando con gente de la isla nos dicen que hay recorridos de una lancha subvencionada por el estado día por medio a las 12 y 13 HRS de Tenaún. Recomiendo contratar un tour para no tener el problema de no poder cruzar al llegar. La isla es pequeña, viven 200 personas aprox y sobretodo los adultos mayores casi no sales de ella, tiene un bonito puente de madera con casas en palafitos a ambos lados, se logra ver cómo sube la marea desde las 15 hrs aprox para empezar a inundarlos. Hay un par de restaurantes, como nos allegamos al grupo del tour nos llevaron a uno donde preparaban un curando en hoyo, Fogón la Picota, la comida muy rica pero un poco desordenada la atención y como esperamos el curanto estuvimos como 1,5 HRS en el lugar. Luego fuimos a visitar un pequeño museo de Don Paulino que rescata reliquias del siglo pasado principalmente de barcos, además de una biografía de un artista nacido en la isla que alcanzó fama mundial. En resumen es una muestra de la vida primitiva en la isla, con un bonito entorno que nos hizo imaginar el real aislamiento de algunos compatriotas, recomiendo que la visiten.
Como guía para las Expediciones Altu, seakayakchile. com, siempre me encanta visitar Mechuque. Parte de las islas Chauques, un archipiélago dentro de un archipiélago. Si bien ha cambiado en los últimos años, Mechuque aún conserva muchas tradiciones casi perdidas en la gran isla de Chilo. La comida y el alojamiento son limitados, pero una excelente opción para ambos es el Hostal Humilde Maria, dirigido de manera impecable por Dina, que también es una excelente cocinera.
Scroll to Top