Jardines en Región Metropolitana de Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Jardin Japones, Jardín Botánico Mapulemu y Herbarium entre otros, prepárate para experimentar los mejores jardines en Región Metropolitana de Santiago.

3 mejores jardines en Región Metropolitana de Santiago

1

Jardin Japones

4.0
(106)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Japonés de Santiago es un hermoso oasis en medio de la ciudad que captura la esencia de la cultura japonesa. Con vegetación exuberante y un impecable cuidado, es un lugar encantador para disfrutar de paz y tranquilidad. Ubicado cerca del Cerro San Cristóbal, es ideal para combinar con otras atracciones del parque. Aunque no es muy grande, ofrece una experiencia cultural única. Recomendado para una visita de 20-30 minutos y llevar agua y protección solar en días calurosos. El horario de atención es de martes a domingo. Entrada gratuita. No se permite hacer picnic ni ingresar mascotas.

El jardín es muy bonito, se nota que está muy bien mantenido y cuidado, tiene una gran variedad de vegetación y flora.No es tan grande pero vale completamente la pena ir, si ya estás en el cerro, una visita de 20-30 min es ideal para disfrutar del paisaje y tomar lindas fotos. Me hubiera gustado tener un lugar para sentarme y apreciar las vistas pero estaban todos los asientos ocupados.Entrada gratis y al inicio del jardín hay baños, estos bien limpios.Al ser un paseo recomiendo ir ya sea con amigos, familia, pareja, etc. ya que es un buen panorama en Santiago.
El parque es chico pero muy bonito y ordenado. Disfruté la vista a la ciudad y la vegetación del jardín. Recomendaría visitarlo junto a su visita vía Teleférico o caminata cerro arriba. Quedarán con gusto a poco si es la única atracción que visitan en el parque. Si ya están en el cerro, es imperdible ir.
antes de la remodelación era un parque chiquito, pero bastante bonito. tenía bonita vegetación y era mas disfrutable, ahora después de la remodelación, falta un par de años que crezca mas la vegetación.la parte de la rueda antiguamente era lindo.ahora después, No les quedo tan bueno.tiempo al tiempo al tiempo al parque.tampoco es algo que quite el sueño.
Jardin emplazado a pocos metros de la entrada de pedro de valdivia, muy chiquito, sin mucho para hacer, pero forma parte del paseo para llegar al santuario que está muy bueno... Ir especificamente a eso? NO... pero si uno está subiendo por el cerro es una paseo obligado al menos una vez
El jardín Japonés de Santiago uno de los lugares donde puedes contemplar el arte, la cultura japonesa y la ciudad en su esplendor. en el cual no se pueden hacer picnic, pero si recorrer y tener un día de descanso o turismo ya que es uno de los pocos lugares excelsos de las calles de Santiago.Visitar este lugar no tiene costo alguno y su horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Recomiendo visitar el lugar en día de semana ya que hay menos cantidad de visitantes, ir preparado para los días de calor llevando (gorro, lentes de sol, ropa cómoda, zapatillas y agua). No está permitido el ingreso de mascotas al recinto, tampoco hacer picnic, mucho menos meterse en el área verde o zonas con agua.
Es un lindo paseo que tiene muy lindas vistas y no mucho más para ver, subimos en teleférico en unos 10 minutos, hay baños dentro bien mantenidos.
Es un lindo lugar pero no como pensaba en comparación al jardín japonés de la Serena este deja mucho que desear... Se destaca la gran vista frente al costanera center!! Pero al recinto le falta más detalles!! Tiene baños al interior con buena mantencion
Jardin pequeño y organizado, bonito paseo de fin de semana hay dos formas de subir por atajo de escaleras rusticas al lado del teleférico aprox 10minutos o por la calzada pavimentada para coches de bebe, bici y demás 20 min de subida
El parque en si es bello y está totalmente recomendado. Sin embargo, creo que hay un funcionamiento en el parque que requiere mejoras Yo no soy de Santiago y como “extranjera” me vi en una serie de situaciones complicadas1) Fui con la idea de visitar el Jardín Japonés porque me parecía muy interesante 2) Al llegar se me informa que el lugar está en una subida y que no es cerca de la entrada. Se me dice que puedo ir por la carretera o acortar por un sendero de tierra de 300 metros. Yo voy acompañada de una adulta mayor de 74 años3) O esperar un bus de acercamiento que pasaría en UNA HORA4) Decidimos hacer el sendero el cual fue una pésima idea: mal señalizado (mejor dicho, sin NINGÚN tipo de señalización), con barro, solitario, angosto, y en su mayoría sin apoyo. O sea, en ningún caso recomendable para un adulto mayor 5) Al bajar pillamos un bus de acercamiento. Al momento de pagar el viaje tuve que hacer fila haciendo el proceso muy poco expedito. 6) poca información a la vista en la entrada
es un parque hermoso, se pueden hacer varias actividades dentro de el como canopi, caminata, dar alimento a algunos animales.
Pedro de Valdivia Nte Parque Metropolitano de Santiago
2

Jardín Botánico Mapulemu

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico Mapulemu es una joya escondida en el Parque Metropolitano de Santiago. Con una gran variedad de árboles autóctonos y amplias áreas verdes, es un lugar ideal para disfrutar de un paseo tranquilo y relajante. Además, su ubicación cercana a la piscina permite combinar naturaleza y relajación. Ideal para familias y parejas, cuenta con señalética informativa y espacios para descansar. Si buscas conectarte con la naturaleza en el corazón de Santiago, el Jardín Botánico Mapulemu es una opción recomendable.

Es fácil de recorrer tiene varias especies de árboles autóctonos y es parte del Parque Metropolitano. Importante mantener este pulmón verde del Parque.
Fácil de acceder en auto, bicicleta o a pie. En nuestro caso, dejamos el auto abajo y subimos haciendo senderismo. Lindo, tranquilo, bien cuidado pero algo pequeño.Con una vista extraordinaria del Santiago Moderno se presenta como una buena opción para sentarse a descansar, pensar y conversar con la familia. No se puede entrar con mascota, lo que se agradece porque en Chile no hay cultura para pasear animales y evitar las externalidades que dejan. Ahora bien, después de haber visitado otros jardines botánicos, este dista bastante de lo que tenía en mi retina.
Lugar tranquilo, amplio, limpio, bien cuidado y diseñado... perfecto para picnic mientras se goza de una linda vista de Santiago... además está cerca de la piscina.
Es un parque que debería visitarse por todos, antes pasaba por el sin saber que era un Jardín Botánico, osea, que lo hayan preparado para ser visitado, se ve algo natural excepto por las construcciones que se le han hecho, igualmente me gustó bastante, tienes sitios amplios, puedes instalarte a descansar y cuentas con mucha flora nativa y también fauna para fotografiar. Apto para familias y parejas.
Es un bonito paseo cerca del centro de Santiago. Subimos al cerro San Cristobal desde la calle Pedro de Valdivia Norte, en auto. Hay un pequeño estacionamiento enfrente y de ahí al parque. Es muy lindo su recorrido. Hay zonas realizadas para asemejar lugares geográficos chilenos. También hay estanques con gansos y patos, zonas arboladas y parquizadas, y muchas escaleras y pasarelas. Ese día de calor vimos algunas lagartijas de hermosos colores. Hace unos años todavía funcionaba el cablecarril o teleférico que pasaba por arriba y tenemos fotos de ese entonces
Recomendable para quienes buscan contacto con la naturaleza en Stgo, es un lugar que se encuentra bien cuidado. Ofrece hermosas vistas de Santiago y contacto con la naturaleza, de igual forma se convierte en un espacio educativo por la señaletica que entrega información de los arbustos ubicados en el jardín.
Lindo Jardín, pero sobretodo muy relajante para salir a dar una vuelta, pasear, y quedarse en el cesped una tarde.
En mi opinión personal, puedo decir que es uno de los jardines más bonitos que tiene el parque metropolitano de santiago.
Conocí este jardín el sábado pasado, ya que fuimos con un grupo de aficionados a las aves a registrar nuestros avistamientos. Lo disfruté mucho, aplaudo el que no se puedan entrar mascotas (no tengo nada en contra de ellas, amo los animales) ni alimentos. Por supuesto como en todas partes hay gente que no respeta esto, ya que ví por ahí algunas tapas de botellas en el pasto. No tendrá una flora espectacular, pero el pasto está bien cuidado y tiene una linda pileta. Me dejó muy contenta la cantidad de aves que pudimos registrar, como las Diucas, Raras y Peucos. No veo la hora de volver con mi cámara.
Camino Claudio Gay
3

Herbarium

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Jardines

Herbarium es un parque de una hectárea ubicado en la región metropolitana de Santiago. Ofrece un recorrido guiado por hermosos jardines, donde los visitantes pueden explorar un anfiteatro, un jardín sensorial de hierbas aromáticas, una huerta orgánica, plantaciones de lavanda y rosas, un bosque nativo y un laberinto. El paseo culmina con un relajante picnic. También hay una tienda donde se venden hierbas aromáticas y productos hechos a base de ellas. Herbarium está abierto todos los días de 9:30 am a 6:00 pm, con una tarifa de entrada de $5000 CLP por adulto y $3000 CLP para niños.

Para los amantes de la naturaleza, Herbarium es el lugar perfecto para un paseo en los alrededores de Santiago. A solo 20 minutos del centro, encontramos en un parque de una hectárea, un recorrido completo guiado amablemente por uno de los monitores del centro. Así conocimos el anfiteatro, el jardín sensorial (de hierbas aromáticas), la huerta orgánica, las plantaciones aromáticas de lavanda y rosas, el bosque nativo y el laberinto. Terminamos nuestra visita guiada, con un picnic en el prado, bajo la sombra de un gran ciruelo, mientras nuestro hijo jugaba con uno de los perros locales en el sector columpios. Herbarium tiene además un espacio donde se venden todo tipo de hierbas aromáticas, culinarias y medicinales y una tienda de regalos, llena de aromas de antaño en sus jabones, pomander balls, potpourri, tés de hierbas y todo tipo de hierbas secas. Pudimos ver la confección de las naranjas aromáticas con clavo de olor, que en ese momento hacía una de artesanas. La atención es amable y cálida y el paseo y contacto con la naturaleza, superior!
Avda. José Arrieta 9960 Peñalolén
Scroll to Top