Zoológicos y acuarios en Región Metropolitana de Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Zoológico Nacional de Chile, Buin Zoo y Selva Viva entre otros, prepárate para experimentar los mejores zoológicos y acuarios en Región Metropolitana de Santiago.

5 mejores zoológicos y acuarios en Región Metropolitana de Santiago

1

Zoológico Nacional de Chile

4.0
(1728)
4.0 de 5 estrellas
Zoológicos

El Zoológico Nacional de Chile, ubicado en Santiago, es un destino turístico popular que ofrece a los visitantes una experiencia educativa y única. Aunque hay algunas críticas sobre la amplitud de los espacios para los animales, el zoológico se esfuerza por preservar especies en peligro de extinción. Aunque implica un esfuerzo físico debido a su ubicación en un cerro, vale la pena visitarlo para admirar una gran variedad de especies y disfrutar de un día lleno de entretenimiento y conocimiento. El compromiso del zoológico con la protección de la vida animal es admirable.

Se entiende que los animales que están allí es para poder preservar su especie algunas ya casi extintas.Pero los espacios son demasiado pequeños para estos animales.
Al estar sobre el cerro se requiere subir y bajar cuestas. Tiene una buena variedad de especímenes. Muy bueno
El Zoológico en términos generales me pareció bien acordé al precio; sin embargo, hay cosas que pueden mejorar. Ejemplo un espacio más amplio para algunos animales como para el canguro, las ranas, los loros, el oso. En resumen. Es un lugar qué hay que visitar en Santiago y conocer cómo cuidan a los animales.
Pío Nono, 289 Parque Metropolitano de Santiago
2

Buin Zoo

4.5
(514)
4.5 de 5 estrellas
Zoológicos

El Buin Zoo, ubicado en el Valle del Maipo, es una atracción turística renovada recientemente que ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. Con atracciones como un acuario, un herpetario educativo y un mariposario, el zoológico cuenta con actividades para todas las edades. Además, hay varios quioscos de comida, incluyendo uno mexicano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el recorrido puede ser largo para los adultos mayores. El Buin Zoo se destaca por su ambiente agradable, variedad de actividades y cuidado de los animales. Un lugar recomendado para visitar.

Me encanta Yo no vengo hace como 2 años y han hecho muchas remodelaciones como:- El nuevo acuario: tiene de todo.- El herpetario: muy educativo para los niños más chicos.- Mariposario: lo más lindoo.- ectIncluso no es necesario venir con comida , ya que este lugar cuenta con muchos kioscos de comida, incluso su lugar mexicano que tiene de todo; monos mexicanos, templos mexicanos y un kiosco de comida (tacos) mexicana.Lo recomiendo para todas las edades Eso si puede ser un recorrido muy largo para los adultos mayores.
Muy lindo lugar todo excelente y muy grato ambiente tiene de todo hasta para almorzar y tiene varios stage con animales de cada zona del mundo
Disfrutamos grandes y chicos, el lugar está muy bien cuidado, aseado, los animales tiene bien espacio, no se ven que están estrenados, tienen instalaciones pensadas en todas las edades, baños en cada punto del zoológico.Recomiendo hacer la visita al mundo marino que se paga a aparte de la entrada general, una experiencia linda para aprender y ver animales, como,pinguinos, focas y lobos marinos. Debo destacar que se nota la preocpuacion por los visitantes y sobre todo por los animales. Te entregan un mapa, todo bien señalizado, y si no hay algún animal en su hábitat te explican el porqué. Lugares para comer donde puedes comprar en varios sitios o llevar tu propia comida.DISFRUTE COMO UNA NIÑA
Espectacular el Zoológico; pero los locales de comida pésimos; comida de mala calidad; locales bastante sucios y con mala mantención y la atención muy muy mala. Precios altos en relación a la calidad. Lo visite hoy 11/04/30023, acompañado de extranjeros y sentí vergüenza. Comimos en el Hakuna Matata; pésima comida, muy mala atención y con los baños descuidados.La categoría del Zoo claramente merece algo mejor.
Gracias por recuperar el parque. La ultima vez que los visite lo encontre descuidado y venido a menos, pero en esta oportunidad se ve mucho mejor.Aun tienen algunas cosas en las que trabajar y mejorar, pero mi familia y yo pasamos muy buenos ratos. Es un placer ver como lograron resistir la baja en las visitas durante la Pandemia.Puntos de mejora:1. Los aspersores de agua, en esta epoca de tanto calor, son una bendicion. En esta oportunidad solo los vimos funcionando en la Zona Africa2. Los parlantes con musica ambiental anteriormente funcionaban en todo el Zoologico, ayudando a mejorar la experiencia en funcion de la zona en la que te encontrabas. De nuevo, ahora solo funcionan en un par de Zonas (una de ellas con musica Cristiana, sin relacion a la tematica del parque)3. El Artrópodario esta muy descuidado. Puede mejorar con faciidad.4. La nueva zona de Food Trucs promete, pero le falta mucho todavia para ser recomendada.5. Las jaulas con los monos estaban repletas anteriormente. Echamos de menos ver los Monos Titi corriendo por encima del tunel, como antes.6. Dar de comer a las Jirafas siempre resulta una atraccion en si misma. Un buen ejemplo es la forma en que organizaron la misma en el Miami Zoo. ¡Felicidades! No se pierdan este Zoo, altamente recomendado en su visita a Santiago.
Realmente recomendado, tenía dudas de ir pero fue una mañana excelente… los animales bien cuidados y se nota el empeño de poner lindo el zoológico… el show marino es divertido, un buen panorama de domingo
Fuimos a este zoologico con mi hija de 3 años y mi mamá, y a todas nos fascino. Es un refugio de animales donde definitivamente los tienen cuidados 100/100, todos los animales son majestuosos. Me gustó que tienen secciones por Continente y los ambientan en base a esto. Hay mucha interacción con varias especies y explicaciones de todo. El show de animales marinos es bellísimo, y mas allá del show el mensaje que dejan sobre cuidar el medio ambiente es tan bien explicado que los niños lo entienden.Lo único que no me gustó es que no habían restaurantes abiertos, solamente un pequeño lugar donde comprar bebidas y snack tipo donas.Me hubiera gustado saber que era tan grande para haber ido más temprano, pero sin duda algú día que vuelva a visitar SCL los visitaré.
lugar para ir con la familia y si hay niños mucho mejor.Especies cuidadas en su lugar de hábitat, muy recreativo.
Muy lindo parque , con buenas instalaciones,cómodas, comida y precios razonables. Transporte cómodo de acercamiento y todo con excelente aseo en las instalaciones
Muy lindo el zoológico, impecable,limpio bien demarcado, entretención familiar. Protocolos COVID cumplidos por parte de la empresa más no así por parte de los visitantes, algunos muy porfiados no importando nada a su alrededor. Punto de souvenir todos muy atentos puedes encontrar variedad de recuerdos. Me encantaron los shows culturales. Un 7 para todos quienes forman parte de este lugar.
3

Selva Viva

4.0
(152)
4.0 de 5 estrellas
Zoológicos

Selva Viva es un parque temático ubicado en Santiago de Chile que ofrece una experiencia única en medio de una selva tropical. Con su exuberante flora, mariposas, reptiles, aves exóticas y cascadas, este lugar encantador es perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, los talleres interactivos permiten a los visitantes acercarse y tocar a los animales. Aunque la entrada puede resultar un poco cara, la experiencia educativa y entretenida que ofrece Selva Viva, junto con la amabilidad de los guías, la convierten en una visita obligada para las familias, especialmente aquellas con niños apasionados por los animales.

Es un parque temático que trata de emular la experiencia de estar en medio de un Selva real, mérito pues el calor y humedad se siente tal y como si fuera en el caso de un bosque tropical. Esta ubicado en el parque Araucano, en la comuna de Las Condes, donde se puede observar los árboles, plantas y toda la flora que implica recorrer una selva, se observan mariposas de todo tipo muy coloridas, reptiles, animales anfibios, peces, aves exóticas y cascadas de agua. Un detalle importante es que hay talleres que permiten tocar a ciertos animales, es toda una experiencia sobre todo para los niños que les permite recrear lo que es una verdadera selva amazónica Como todo en Santiago la entrada puede resultar cara
Reuinidos en un solo lugar, los animales tropicales nunca vistos en Chile, muy interesante para los que nunca han podido tomar una falsa coral, aqui lo podran hacer. Creo que para la fecha que escribo esta reseña, este local se encuentra cerrado, en su ubicacion original, en el parque araucano
Lindo lugar donde entrar en contacto con la naturaleza. Puedes tener en tus manos una serpiente, papagayos, etc.
Es un lugar super lindo , lo que si es medio caro y hace mucho calor. Lo mejor es que se puede interactuar con los aninales
Vine con mis dos hijos pequeños y muchas espectativas. Todas fueron cumplidas, el lugar es un trozo de selva en plena ciudad, los animales, especialmente aves, pasean libres por el lugar, los guías son totalmente profesionales, con un claro gusto por lo que hacen, además de tener muchísima paciencia con los muchos niños que quieren tocar y preguntar por todo.100% recomendable para quienes gustan de los animales, el paseo dura aproximadamente una hora, pero varía según la disposición de los animales, si están tranquilos y amistosos, la experiencia puede prolongarse.
Excelente lugar para conocer la flora y fauna tropical en Santiago. Se puede interactuar con los animales y los guías son muy accequibles.
El paseo es excelente.! Sobre todo para familias con niños a los que les guste los animales. Las guias explican en detalle cada uno de ellos. La amabalidad las destaca (creo que se llamaba Paloma nuestra guia). Lo unico criticable es que es un poco elevado el ingreso si no tienen ningun descuento. Pagamos 8000$ por cada uno.
Fui con mi hijo y pasamos una hora y media hermosa. Realmente, los guias son súper amables, tienen respuestas claras para los visitantes y además, se nota que aman a los animales. Una señora, con la que me puse a charlar en la fila del súper, me regaló dos entradas, y la verdad, no pensé que era tan bello sitio. Mi nene se quedó encantado, pudimos acariciar animales, ver mariposas bellísimas y comprar un peluche recordatorio del lugar. Muchas gracias a la señora que me invitó!!!! (No sé cuál es su nombre)
4

Granja Aventura

3.0
(36)
3.0 de 5 estrellas
Zoológicos

La Granja Aventura es una encantadora atracción turística ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. Destaca por la variedad de animales que se pueden encontrar en el lugar, así como por su limpieza y buenos servicios. Es recomendable llegar temprano debido a la alta afluencia. El lugar ofrece actividades especiales para los niños, como la casa del árbol y la posibilidad de dar de comer a los animales. Además, se ofrecen talleres y cuenta con un Jardín Bosque en armonía con el medio ambiente. Aunque se mencionan algunos aspectos a mejorar, la entrada tiene un precio adecuado y apoya una buena causa.

Nos gustaron el cerdo, el ganso, las cabras y los patos..la tirolesa está amarrada y no hay paseos a caballo. Los baños estaban limpios y con papel y jabón, súper! Se debe llegar temprano ya que no venden entradas con aforo reservado, a medio día ya está full la cosa!
Es un excelente lugar para visitar con niños de todas las edades. El personal a cargo es muy amoroso y dispuesto a enseñar sobre cada uno de los animales. No es un recinto grande, con medio día basta para recorrerlo entero. También tienen talleres, escuela de verano, y un hermoso Jardín Bosque que funciona adentro. Un lugar en armonía con el medio ambiente. Recomendado!
Fuimos ayer con mi marido y una sobrina de 4 años. Se divirtió mucho sobre todo en la casa en el arbol, realmente genial y linda, y dandole de comer a los animalitos que se podia. Por $1.000.- extras a la entrada te dan una bolsa de paper kraft llena de comida para darle tu a las cabras, ovejas y llamas SOLAMENTE (aprendí que estos animales tienen doble pezuña, lo que significa que solo tienen dientes en la mandibula de abajo, por lo tanto no muerden - razón que al parecer es la valida de porque no darle de comer a los caballo por ejemplo) - creo que sería bueno recordarle a las visitas esto con un letrero al lado de los animales que se pueden o no alimentar, ya que vimos a varios papas dando de comer donde no se debía.Muy entretenido todo para los niños, con buenos baños y lugares donde hacer paseos a caballos o talleres por ejemplo para hacer pan.Lo que si requiere de mayor cuidado: los regadores automáticos hacen barro en muchos lugares, la huerta estaba botada y llena de mugre, hay basura tirada en algunos lugares, los 2 asientos en los arboles, que cuelgan, están rotos, las herramientas al lado de la carretilla está tirada y no se entiende para que es....creo que para el precio de $6.900.- por persona, incluyendo a los niños!!!, es una locura para no tenerlo IMPECABLE.Las mujeres sobre 60 años y los hombres sobre 65 tienen un descuento, pero la verdad muy muy caro para no estar IMPECABLE. Compramos 1 durazno ya que casi todo lo otro no era saludable, y costo $500.- (para que tengan una referencia).Ademas sumarle $3.500.- para el ingreso del auto al parque Mahuida!!!!
Pasamos un día estupendo en familia en Granja aventura Park! Llevamos a Thiago, de casi dos años. Le encantaron todas las actividades adecuadas para su edad y sobretodo le encantó darle de comer a los animales! También hay actividades para niños/as más mayores asi que cuando Thiago se haga más mayor volveremos para disfrutar de Granja aventura Park una vez más! El staff es súper profesional y muy atento! También hay un bar donde puedes comprar comida y bebida! Sin duda es un lugar increíble para que los niños/as aprendan sobre los animales y el cuidado y amor que requieren :)El precio es adecuado y sin duda alguna volvería a pagar ya que todos los animales necesitan cuidados, etc. Así que es una buena causa!
Fuimos con mis hijas de 4 y 7 años , y ellas lo pasaron espectacular , pudieron estar cerca de caballos , cabras , ovejas , vacas ; el mini paseo a caballo para ellas fue suficiente , aunque son unos minis metro de distancia , y había que hacer una fila importante , ni había comida en su interior , porque se había agotado y solo quedaban bebidas y helados ; todos muy agradables , el taller de pan entretenido , ordeñar la vaca , etc ..Un poco caro , si van en familia .
Av. Larrain 11095. La Reina
5

Acuario de Santiago

3.0
(28)
3.0 de 5 estrellas
Acuarios

El Acuario de Santiago es una atracción turística en la Región Metropolitana de Santiago, ideal para disfrutar en familia. A pesar de algunos comentarios sobre el mantenimiento, ofrece una experiencia única para los amantes de la vida acuática. Los visitantes pueden observar una sorprendente variedad de peces y especies acuáticas, y disfrutar de un show especial con las manta rayas. El acuario es accesible y ofrece una excelente relación calidad-precio. Aunque se podrían mejorar la señalización y las leyendas sobre los peces, sigue siendo una opción interesante para un paseo educativo y divertido con niños.

El lugar está bastante abandonado... De hecho esperamos a quien debería haber estado en la caja bastante rato antes de poder ingresar. Por un precio muy módico entramos a esta caverna llena de vida acuática.La verdad es que es bastante pequeño, pero está muy bien armado y los niños pequeños disfrutan en grande. Tiene bastante variedad de peces y una manta raya muy amigable que hace show al acercarse a su acuario.Si bien podría estar mejor mantenido (faltan señaléticas y leyendas sobre los peces o están rotas). Es un lindo paseo de invierno para los niños.
Es un paseo muy tranquilo y economico en Santiago ademas detras hay un insectario, para quienes aman la naturaleza es muy relajante los acuarios muy limpios pero la infraestructura requiere mantenimiento
Domingo a la mañana con mi esposa y nieto de 3 1/2 año, para un par de horas está bien, pero para quienes conocen otros acuarios como Monterey y otros, da un poco de pena lo descuidado, parece recordar a los antiguos zoológicos. Le falta mucho para ser un acuario que enseñe a los niños. Ojalá puedan convertirse en un buen espacio de aprendizaje para los niños que respete la vida de todos los que habitamos este planeta. Igual la pasamos bien por un par de horas con nuestro nieto, Les deseo lo mejor para mejorar !!!
Bueno , todos los acuarios bien limpios, lindos peces, pero me imaginaba algo mucho más grande, bastante pequeño , pero esta ..piola
Avenida Matta 1860
Scroll to Top