Lugares históricos en Isla de Pascua

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Orongo, Ahu Tahai y Ahu Vinapu entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Isla de Pascua.

5 mejores lugares históricos en Isla de Pascua

1

Orongo

5.0
(1461)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Orongo es una aldea ceremonial en la Isla de Pascua, situada en el borde del cráter del volcán Rano Kau. Es conocida por ser el lugar donde se llevaba a cabo la competencia del hombre pájaro y ofrece impresionantes vistas de la isla. Se requiere un guía certificado y el pago de una entrada al parque nacional para ingresar al sitio. Aunque en ocasiones cierran debido al viento, es recomendable visitar Orongo para sumergirse en la historia de la cultura Rapa Nui. Además, desde allí se pueden apreciar las vistas de los moáis y del cráter Rano Raraku.

Se ingresa solo con guia y con pago de tickets. Depende mucho que lo abran por el viento; pero es un imperdible para entender toda la cultura de la Isla.
Vistas impresionantes , en lo alto de la isla, parte de la historia , desde donde se hacía la competencia del hombre pájaro al islote. Se de debe ir. Hay que presentar ticket de entrada al parque nacional , con documento de identidad y además ir con guía certificado .Corre mucho viento y en ocasiones por la misma razón lo cierran.
Es en este lugar que caes en cuenta de que estas en el lugar mas remoto de la tierra, la inmensidad del oceano pacifico frente a ti, el crater detras, y la historia del hombre pajaro, es todo muy impresionantes, y esta muy bien conservado. Una parada obligatoria en Isla de Pascua
De los lugares q no se peras dejar de vivirse en la isla Rapa Nui, realmente un espectáculo de la cultura Rapa Nui
aunque esta reconstruido es muy interesante ya que ayuda a entender la cultura Rapa Nui. El acceso es muy sencillo y el paseo por la zona es muy accesible. Preciosas vistas de los morís y del cráter Rano Raraku
Un lugar que conocer dentro de los primeros dias en Rapa nui, esto porque esta gran parte de la informacion de la isla.
Orongo es la aldea ceremonial situada en el borde del cráter del volcán Rano Kau. Se permite ingresar solo una vez con el ticket del parque nacional. En este lugar se celebraba una vez al año la ceremonia del hombre pájaro, en la que participaban todas las tribus de la isla. Fuimos sin guía y nos arrepentimos. Sin duda vale la pena contratar uno. También había leído que era posible llegar caminando desde Hanga Roa. No lo recomiendo.
El lugar esta en la cima del volcán Rano Kau. A la entrada hay explicación del circuito, yo le saque foto para ir leyendo de que trataba cada lugar indicado con números en el trayecto.Acá es donde se realizaba parte de la competencia donde debían ir a las islas que están frente y buscar el huevo de un ave para poder gobernar durante un año, se ve la ladera desgastada por donde descendían. para mejor vista de la ladera el mirador de Rano Kau es el mejor.Hay baños que sale $500.- y un caballero que vende artesanias.
Lo mejor: el cráter del volcán Rano Kau. Les recomiendo realizar una navegación hacia Motu Kao Kao, Motu Iti y Motu Nui, saliendo desde el muelle de Hanga Piko
La aldea ceremonia de Orongo, es una de las vistas más espectaculares que se pueden realizar en la isla, tanto por su historia como por las vistas que se disfrutan en el lugar. Incluido en el pase del parque pero a diferencia de otros lugares solo puede visitarse una vez. Vale la pena antes de la visita leer los paneles del centro de visitantes y hacerse una idea de lo que significaba el lugar.
2

Ahu Tahai

4.5
(841)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Ahu Tahai es un sitio arqueológico en la Isla de Pascua que ofrece impresionantes vistas y es especialmente popular al atardecer. Situado cerca de Hanga Roa, es de fácil acceso y no requiere guía ni boleto de entrada. Con sus moais como telón de fondo, las puestas de sol aquí son espectaculares y perfectas para capturar momentos inolvidables. Además, se puede disfrutar de un picnic en familia o simplemente relajarse mientras se admira la belleza natural del lugar. Ahu Tahai es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad.

Es hermoso, queda a 15 minutos caminando del centro de Hanga Roa. Uno de los pocos lugares que no necesita ni guía ni ticket, puedes ir las veces que quieras, es muy concurrido al atardecer, las puestas de sol , con los moais , son increíbles.
Ahu Tahai es un maravilloso lugar para ver los mejores atardeceres del mundo. Los atardeceres más bellos los contemplo aquí cada vez que puedo
Un lugar maravilloso que permite admirar una de las bellezas de Rapa Nui.Esta muy cerca del sector urbano y permite disfrutar de unas bellas puestas de sol. Lugar ideal para estar en familia compartiendo un pic nic o un café, mientras se contempla como el sol se oculta en el horizonte
en lugar con una magia increíble la luz el sol las nubes te llevan a un sitio que solo crees que veras en tus sueños y no realidades, sin a dudas hay que ir. aqui cumples tus sueños
Sin duda un imperdible en tu visita a Rapa Nui ir a presenciar la puesta de sol en el Ahu Tahai, muy cerca se Hanga vare vare (sin exagerar 3 cuadras aprox). Cómo es un imperdible, de seguro te encontraras con mucha gente que al igual que tú quiere deleitarse con este espectaculo de la naturaleza. Sin duda no debes perdertelo en tu visita(Nosotros tuvimos suerte de todos modos pues los días que anduvimos por la isla el clima estuvo lluvioso y varios días nublado, aun asi, lo logramos ver un día despejado)
El mejor lugar en Rapa nui para ver la puesta de sol, tomar las mejores fotografias del atardecer. Es bellisimo
Complejo ceremonial junto al mar. Se puede llegar caminando desde Hanga Roa lo que lo hace un lugar concurrido sobre todo a la hora de la puesta de sol.Se puede ver los restos de una antigua aldea, y tres plataformas o ahus. Una de ellas, el Ahu Ko Te Riku, cuenta con el único Moai con ojos.
Un anfiteatro natural, esperar la tarde rodeada de personas que están tan entusiasmado como uno es una fiesta, si el día está nublado, no importa, el cambio de colores y la energía del lugar hace la magia!!
Un lugar increible para ver el atardecer, la postal es hermosa, es un lugar tranquilo y precioso....
Tienes que dirigirte al atardecer, y esperar la puesta del sol, éste en combinación con el mar, las nubes y los moais produce un efecto impactante, logras emocionarte. prepara tu cámara para obtener hermosas fotos
3

Ahu Vinapu

4.5
(294)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Ahu Vinapu es una impresionante atracción turística en la Isla de Pascua. Este sitio arqueológico se destaca por su meticuloso trabajo en piedra, que se asemeja a la perfección de la cultura Inca. Al recorrer la plataforma principal, se pueden apreciar similitudes sorprendentes con los muros incaicos de Perú. Además, se pueden ver un moai caído y una figura erosionada de un raro moai femenino. Visitar Ahu Vinapu es una experiencia fascinante que te transportará al pasado y te permitirá apreciar la historia y la importancia de este sitio. Se recomienda ir con un guía para una mejor comprensión.

Es un lugar diferente, porque lo que aprecias son ruinas, donde se destaca el trabajo de la piedra con cortes precisos , muy parecido a la cultura Inca, en la plataforma hay un moai caido y unos metros más allá , una figura muy erosionada de lis que es uno de los escasos moais femeninos .Debes llevar ticket entrada a parque nacional e ir con guía.
Delante de los restos arqueologicos de este lugar, sobre todo del ahu o plataforma principal, no puedes dejar de pensar en los muros incaicos de alguno lugares de Perú. Las similitudes han dado lugar a diversas teorias que relacionan ambas civilizaciones. Restos de moais por los suelos como en otros yacimientos pues no hay que olvidar que en su momento se abandonó su culto derribando todas las figuras.El yacimiento esta mut cerca del aeropuerto
Al ir con la guia rapa nui se puede entender y apreciar en realidad lo que se esta mirando. Piedras perfectas, alineadas de manera maestra; una roca que, con imaginación, representa el unico moai mujer de la isla. La historia cobra importancia aqui.
Es un lugar poco interesente en el que sólo es relevante a existencia de un moai mujer (inidentificable), y ver como el ahu se comenzó a trabajar la piedra a la perfección al estilo inca. El resto...nada. No lo recomiendo.
El Ahu Vinapu es arqueologicamente de gran valor, ya que las piedras que forman la plataforma fueron esculpidas de manera similar a la de los INCAS, con una prolijidad extraordinaria. Estas piedras estan muy lisas y sus uniones son trazos rectos que muestran lo bien que trabajaban los talladores. Es un lugar en el que hay muchas ruinas y todo es muy hermoso. Queda cerca del mar por lo que la brisa marina te acompaña. El camino de acceso no esta en muy buen estado. Iorana
Lindo paseo para ir por un rato y conocer un poco más de la historia, magníficas construcciones y hermoso entorno.
Es un ahu, que se caracteriza porque los moais están caídos y sobre una plataforma de grandes rocas, unidas , a la usansa de muros de los Incas en el Cusco.
Este Ahu se diferencia del resto en cuanto a su construcción, que rememora las construcciones incas del Cusco. Los moais están caídos. Cerca de Hanga Roa, en el extremo de la pista de aterrizaje. Se puede ir en bici.
bueno aqui la diferencia de esta ahu es la a técnica q usaron, el cual es la diferencia entre todos los ahu de la isla. eso da mucho q pensar y analizar, ya q es la misma técnica de los incas. hay muchas teorias. pero nada de pruebas. solo la unión de las rocas a la perfección. por tal motivo se vuelve en una atraccion muy importante dentro de esta isla.
Lo mas cercano a Sacsaywaman , Peru. como conozco ese lugar al llegar alli me sorprendida el parecido a las ruinas incas.
4

Papa Vaka

4.0
(104)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Papa Vaka es una atracción turística en la Isla de Pascua que alberga una colección de petroglifos prehistóricos. Aunque no está bien conservado, es interesante visitar este sitio ceremonial. Se recomienda contratar un guía para comprender mejor la importancia de los petroglifos. Desde lo alto, se pueden apreciar rocas con figuras grabadas y hay mesas para subir y observar los dibujos. Papa Vaka ofrece una visión única de la historia y cultura rapa nui, pero la señalización es limitada, por lo que se debe prestar atención. Los amantes de la historia y la cultura encontrarán aquí un tesoro escondido.

Sitio ceremonial Prehistórico, petroglifos.Arte rupestre grabado en roca, podría estar mejor conservado y cuidado, pero es súper interesante!! Es el más grande de la isla, mide 13 metros
Es una explanada, cercada y demarcada, ubicada en camino a Anakena, donde se encuentran grandes rocas , en el suelo, que al mirar desde altura, se aprecian figuras de anfibios.
Sumamente interesante paseo entre referencias arqueologicas, destacandose los petroglifos de gran tamaño
En este lugar se encuentran los petroglifos más grandes de la isla, hay un atún que se aprecia claramente en la piedra y retrata la importancia que este pez tenía para la antigua sociedad rapa fui; me llama la atención tan pocos comentarios que tiene, pero claro si tu interés en la historia es poco también lo será en esto... ahora si vas por poco tiempo quizás no es necesario comparado con la majestuosidad de otros sitios
No lo teníamos incluido en nuestras excursiones, y lo encontramos luego por nuestra cuenta al costado de la ruta, cuando circulábamos en un auto alquilado. Si tienen la oportunidad y el tiempo para visitarlo, es interesante.
petroglifos que es necesario recorrer con un guia, de modo contrario NO SE ENTIENDE NADA!, hay una especies de mesas k en realidad son bancas para pisar y subir a presenciar los dibujos.
si no buscas la historia o vas con algun guia, dificil que se entienda, no esta muy claro pero se aprecian los petroglifos, la verdad que no lo considere una gran atraccion
Mirar con detalle y cuidado para entender ya que cuesta un poco y le falta conservación a los letreros para poder entender el dibujo y su representación. Está al lado izquierdo del camino para que tengan atención o lo podrán pasar sin darse cuenta.
Camino Vaitea Anakena
5

Ahu Te Peu

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Ahu Te Peu es un sitio arqueológico en la Isla de Pascua, cerca de Hanga Roa, que ofrece una experiencia única al permitirnos ver las plataformas antes de ser restauradas. Aunque no cuenta con señalización ni guías, ofrece una vista panorámica impresionante de la costa y ruinas de una antigua gran aldea. El acceso es sencillo desde varias direcciones, y se recomienda explorar también el este para llegar a la playa de Anakena. Aunque no es el sitio más impresionante, Ahu Te Peu vale la pena visitar por su encanto y ambiente enigmático.

Caminar es uno de los mejores panoramas, para visitar esta hermosa y enigmática Isla.Cada rincón presenta maravillas y muchas historias.
En este sitio no hay mucho. No hay carteles que indiquen sobre los restos que hay en el lugar, ni guardaparques para aportar información. Tiene una linda vista de la costa.
En una antigua gran aldea, el agreste paisaje sobre el acantilado y la visita en solitario como hicimos nosotros, le confiere un aspecto todavia mas majestuoso independientemente del estado de las ruinas. Nos encantó.
Ahu El Peu se encuentra en la costa norte. Es un sitio arqueológico sin restaurar, por lo que puede ver cómo se veían las plataformas antes de ser restauradas. Solía ​​ser un gran asentamiento, aún se pueden ver cimientos de casas barco. La plataforma real está severamente destruida. Muy interesantes fueron los moais medio enterrados. Bastante significativo es un gran muro, que recuerda la técnica 'Inca' utilizada en Ahu Vinapu, aunque menos sofisticada.Las vistas al mar son hermosas y bastante dramáticas. También hubo una serie de caballos salvajes durante el tiempo que visitamos. Nos acercamos desde la dirección de Ahu Akivi: tome la carretera a la izquierda justo antes del punto de control hacia Akivi; pronto llegará a otro puesto de control del circuito de cuevas de Te Ana (también hay 3 cuevas cerca, que vale la pena visitar). Desde aquí puede continuar caminando o en bicicleta hacia el norte hasta Ahu Te Peu. Otra opción es venir de la ciudad, a lo largo de la costa norte. Tomamos este camino de vuelta. Básicamente solo es posible caminar, el ciclismo es muy difícil debido a la calidad de la carretera. Si eres un ciclista de montaña con experiencia, quizás puedas hacerlo (mi esposo logró completar el ciclo). Si continúa caminando hacia el este, puede hacer una caminata larga (de 5 a 6 horas) que termina en la playa de Anakena, descubriendo la costa norte virgen.Quizás este no sea el sitio arqueológico más impresionante de la isla, pero vale la pena visitarlo si tiene tiempo.
Isla de Pascua
Scroll to Top