Lugares históricos en Región de Valparaíso

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia Luterana de La Santa Cruz de Valparaíso, Palacio Carrasco y Museo Ex Ballenera de Quintay entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Región de Valparaíso.

5 mejores lugares históricos en Región de Valparaíso

1

Iglesia Luterana de La Santa Cruz de Valparaíso

4.0
(158)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Iglesia Luterana de La Santa Cruz de Valparaíso es una joya arquitectónica ubicada al final de la calle Abtao. Construida a finales del siglo XIX, combina elementos góticos alemanes con arquitectura clásica. Aunque no siempre está abierta al público, su belleza exterior y su diseño histórico son destacados. Recomendamos visitarla en los horarios de apertura y disfrutar de su belleza arquitectónica y su ubicación en un barrio turístico. Es una parada imprescindible en Valparaíso, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Hermosa vista exterior de la iglesia, se encuentra al final de la calle Abtao donde hay una vista hermosa de Valparaíso. No tuve la opción de poder entrar a conocerla ya que se encontraba cerrada.
son bellas construcciones en los lugares menos esperados. el culto es parte de las cosas que desarrollan pasiones.de la misma forma se refleja en su arquitectura.
La verdad es que esta iglesia está inserta en un barrio turístico, cerca de muchos restaurantes por lo que es muy fácil encontrarla. Es bellísima y en la misma calle en que se encuentra tienes una vista maravillosa de Valparaíso
Esta iglesia es una delicia de arquitectura de finales del siglo 19 con muchos elementos de catedrales góticas, alemanas. la conjunción de las religiones luteranas, anglicanas,y católica (a los que profesan este dogma monoteísta), les fascinará a sus seguidores y a la vez a los que gustan de la arquitectura clásica, también podrán disfrutar los estilos, y simbolismos.
De buena carga histórica, representa la fe luterana y su imponente imagen se destaca en diversas imágenes de la ciudad.
Se la puede visitar en el recorrido por el cerro. Particularmente fue el primer lugar que conocí,se ve imponente y muy bien mantenido. Lo único malo es que estaba cerrada.
Esta es una iglesia de paso obligado cuando vas recorriendo las calles de la ciudad. Su arquitectura es extraordinaria.
Un lugar interesante en el recorrido por el cerro . con excelentes panorámicas. muy recomendable pero tener en cuenta que las calles tienen pendiente pronunciadas
Martes, de 11:00 a 13:00 brs y desde las 13:30 a 15:30Miércoles, de 12:00 a 13:30 hrsJuves, de 10:00 a 14:00 hrsDomingo, culto tradicional con organo a las 11:00 hrs y la puedes encontrar abierta al publico hasta las 14:00 hrs
Dejando de lado las inteligentes predicas de su sacerdote, una linda visita, con un interior de madera único. Una muestra de carpintería y artesanía, que creo, no existe igual en Chile.
Abtao 689 Cerro Concepción
2

Palacio Carrasco

4.0
(57)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio Carrasco, en Viña del Mar, es un monumento histórico de estilo francés. Actualmente cerrado por restauración, aún se puede apreciar su belleza desde el exterior. Una de sus principales atracciones es la escultura de La Defensa de Rodin, réplica del original en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Aunque no se puede visitar en la actualidad, este edificio patrimonial transporta a tiempos pasados y nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro legado histórico.

Actualmente está cerrado porque graves daños con el terremoto de 1985 y todavía lo están restaurando. Pero vale la pena verlo aunque sea desde el exterior y. sobre todo la escultura que está en el jardín del frente. Es La Defensa de Rodin, de 1878. Una copia, más chica se puede ver en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Un castillo francés en el centro de Viña, que también fue construido por mi abuelo materno, hoy descuidado pese a ser patrimonio de la ciudad.
Penoso ... aun cerrado, sin restaurar, peligro de caerse.... no se puede visitar. El edificio es bonito, antiguo, perteneció a un acaudalado de hace mucho tiempo atrás. Actualmente pertenece a la municipalidad. En el frontis hay una estatua de Rodin... La Defensa.
Es un palacio muy lindo con mucha historia y una gran arquitectura, hoy remodelado y mantiene ese estilo clásico que caracteriza a este tipo de lugares.Realmente es imponente el tamaño y el lujo que tenían en ese momento la aristocracia, y que seguramente hoy siguen teniendo.Es un lindo paseo cultural para salir un poco del bullicio que genera la ciudad, totalmente recomendado.
Es un Palacio de construccion antigua, que cuando lo visite estaba en mantencion. lo q me parece fantastico q se invierta tpo y dinero en mantener estos hermosos lugares lle de historia y fantasia.
Una linda y antigua gran casa que hoy es la biblioteca de Viña del Mar, se encuentra central y puedes llegar caminando por la Av Libertad, agradable de caminar, ya que en su recorrido te encontraras con varios cafés y lugares para comer.
Vale la pena parar y tomar alguna foto. El lugar es tranqui y permite una caminata alrededor. No más.
Esta Palacio aun mantiene parte de sus originales en lo que es arquitectura a pesar de que se a utilizado para diferentes cosas de partes de la municipalidad desde hace muchos años
Lugar que debes visitar si lo tuyo es la arquitectura.El sector bastante lindo y tranquilo. Al costado tienes el museo Fonck.
Convertida en museo y en su subterraneo una sala de cine arte. Cuenta la leyenda que existe un fantasma que toca el piano en aquel lugar. Buen sitio para conocer la antigua historia de Viña
3

Museo Ex Ballenera de Quintay

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Museo Ex Ballenera de Quintay es un lugar educativo y fascinante que muestra la historia de la caza de ballenas en la zona. Exhibe exposiciones, videos y objetos relacionados con el proceso de caza y desguace de ballenas. Aunque algunos visitantes sugieren añadir más elementos interactivos, el museo ofrece una experiencia de aprendizaje y entretenimiento. Es un lugar limpio y bien cuidado, ideal para visitar en familia. La entrada tiene un costo de $1.000, lo que lo hace accesible para todos. Los turistas pueden tomar fotos únicas y obtener una visión clara de la vida en esa época.

Es muy lindo, en varias partes hay videos.Los videos muestran cómo mataban ballenas y tienen en las salas textos informativos de las ballenas. También muestran las armas que ocupaban.Me encanto.
Lindo y educativo paseo familiar, lugar amplio y limpio la entrada tiene un valor de $1.000.Educativo recomendado para ir en familia, un paseo imperdible
Me pareció un gran lugar para conocer un poco de la historia de la zona. Conservan muchas cosas originales de la época, lo cual te da una perspectiva un poco clara de las actividades que allí se llevaban a cabo. Si considero que deberían ir, poco a poco, adaptando las exhibiciones a algo más interactivo, sin embargo, entiendo que igual es complicado por lo barato que resulta la entrada. Lo recomiendo de todas maneras, lugar muy limpio y con bastante información disponible sobre el ballenero y sobre las ballenas.
es un paseo precioso. lugar muy bien cuidado. idea para ir en familia niños escolares y adolescentes principalmente
Esta bien logrado pero falta algo mas de interacción, quizás algo aplicando tecnología actual, finalmente las nuevas generaciones les gusta todo lo que se puede ver en formatos audiovisuales que cosas, huesos y fotos antiguas desenfadadas, mérita una replanteamiento del espacio, sería una gran aporte turístico para Quintay
Es un lindo lugar que permite tener una buena perspectiva de Quintay.La entrada cuesta solo $1.000.Tiene exposiciones que permiten conocer aspectos de la vida en la época en que funcionaba la ballenera, además se puede conocer de la vida de las ballenas.Un buen lugar para tomar fotografías.
Es un lugar muy triste, pero de mucho interés. Muestra la historia de la comunidad de Quintay que vivía de la caza de ballenas. Lugar muy educativo, bien mantenido y limpio.Recomendable para paseo de medio día. (Valor entrada $1.000)
la ex ballenera es un lindo museo para ir de paseo familiar es muy rustico pero educativo sobre lo que sucedía en ese lugar ademas de como sucedió la casa y el procesamiento de las ballenas, construcción antigua con gran vista de la bahía
Cuando la caza de ballenas era permitida, esta caleta tenía una intensa actividad, pescadores, comerciantes y muy poco turismo. Quintay era una zona eminentemente industrial, fue sede de la mayor ballenera de la costa chilena, en cuyas instalaciones se procesaba las ballenas que eran cazadas en su litoral. Es justamente en estas instalaciones abandonadas, donde se fundó este Museo declarado Monumento Histórico Nacional, como una forma de no olvidar como el apetito comercial estuvo a punto de desaparecer la ballenas del nuestros mares.En sus instalaciones convertidas en un museo a escala natural, se puede aprecia por medios audiovisuales el proceso de beneficio de las ballenas, desde el desembarco de las balleneros, proceso de desguace y el mercado interno que se generó alrededor de este cetaceo, tales como aceites, cebos, jabon, peines. El objetivo principal era el aprovechamiento de su carne que era transportada al Japón via marítima. Hay una maqueta que muestra una replica de una nave ballenera de captura.En ayudas audiovisuales, se reafirma el compromiso de los pescadores y del gobierno chileno de conservación del medio Biológico y de evitar la depredación de este cetáceo, el mayor mamífero de la naturaleza
Es excelente para apreciar estos enormes animales que son las ballenas y respetarlos así como el medio ambiente en que viven. Tan amenazado por el hombre, da pena pensar que todavía algunos países permiten la caza.Es imperdible visitar el museo si vas a Quintay, de hecho vale la pena ir a Quintay para visitar el museo, sobre todo si te interesa la naturaleza y la ecología.
Caleta S/N Al final de la caleta esta el Museo.
4

Pueblito El Totoral

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Pueblito El Totoral en El Quisco, Chile, es un encantador destino turístico rural ubicado a 106 kilómetros de Santiago. En este pintoresco pueblo, los visitantes pueden explorar tiendas organizadas, disfrutar de deliciosos platos en el restaurante Quincho del Totoral, admirar una hermosa iglesia y descubrir productos artesanales en el Pueblito de Artesanos. Además, hay un cementerio antiguo que cuenta historias y un Museo lleno de antigüedades histórico-costumbristas. En general, Pueblito El Totoral ofrece una experiencia única para aquellos que buscan desconectarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno rural.

Lugar muy lindo , las tiendas muy organizadas , los precios ahí no más …. Podrían ser más acorde a la realidad de hoy .El restaurante Quincho del Totoral , muy bueno Pernil y conejo escabechado de primera . La iglesia del lugar muy linda y pintoresca En síntesis un lugar que hay que conocer
Lugar tranquilo,ideal para desconectarse ,buenos restaurantes,gente gentil y amable,lugares bonitos para recorrer y cerca de todo
El Totoral es una localidad rural ubicada a 106 kilómetros de la ciudad de Santiago, hay señalética por todo el camino indicando la dirección para llegar, cuenta con un mapa que presenta la localización de los atractivos del sector. Esta zona se caracteriza por sus leyendas y tradiciones, Además se puede visitar el Pueblito de Artesanos de El Totoral, lugar donde artesanos y productores comercializan sus productos, también cuenta con establecimientos gastronómicos y de alojamientos, no cuenta con cajeros automáticos. Aquí encontraras El Cementerio de El Totoral que es uno de los mas antiguos de la comuna, data con lapidas del siglo pasado, al igual que el Museo de el Totoral un espacio de antigüedades histórico-costumbristas de la zona.
Carretera F-950, Localidad El Totoral
5

Bordadoras De Isla Negra

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Las bordadoras de Isla Negra son artesanas locales que crean tejidos y productos textiles de alta calidad, siendo reconocidas por sus arpilleras Naif. Puedes visitar la casa museo de Isla Negra para adquirir obras de arte únicas y explorar el paseo de las artesanías. Los tejidos y productos textiles están elaborados a mano por las talentosas bordadoras. Esta tradición ha sido transmitida de generación en generación y al comprar una pieza estás apoyando a las comunidades locales. Sumérgete en el mundo de las bordadoras de Isla Negra y descubre la pasión por el arte textil.

Los bordados de Isla Negra son tejidos y productos textiles creados por mujeres de campesinos y pescadores de la zona, estas bordadoras comenzaron su trabajo en los años 60, siendo conocidas en el mundo por sus arpilleras Naif, con motivos rurales y marinos, más cerca de lo “costumbrista”, es decir, mirar y reparar lo cotidiano, el año 2016 fueron reconocidas con el Sello de Origen. Estas creaciones son posible de comprar en la casa museo de Isla Negra y en el paseo de las artesanías que se encuentran en la avenida principal.
Isidoro Dubournais Esq. Est. Casa Neruda Primer Puesto De Artesanías De Norte A Sur.
Scroll to Top