En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cerro San Cristóbal, Cerro Manquehue y Andes Mountains entre otros, prepárate para experimentar los mejores montañas en Santiago.
7 mejores montañas en Santiago
1
Cerro San Cristóbal
★★★★☆
4.5
(18531)
4.5 de 5 estrellas
Montañas
El Cerro San Cristóbal es una atracción turística icónica y económica en Santiago. Se encuentra en el Parque Metropolitano y ofrece experiencias para amantes de la naturaleza y la aventura, con circuitos, tirolesa y canopy. Puedes llegar a la cima en funicular o teleférico y disfrutar de la vista de la Virgen Inmaculada. También es un lugar popular para correr y hacer ejercicio, con una panorámica impresionante de la ciudad. El acceso al parque es gratuito y ofrece diversión para toda la familia. ¡No te pierdas esta experiencia única en Santiago!
Puedes comprar un ticket combinado Que incluye el funicular y teleférico 🚡 en la cumbre encuentras la imagen de la virgen inmaculada.Tiene un recorrido de las siete palabrasAntes de iniciar el recorrido puedes pasar a la tienda y comprar una vela porque al final vas a encontrar una zona de plegarias.
Excelente lugar para correr, una buena subida y una gran vista de la ciudad. Gran cantidad de gente haciendo ejercicio, tanto a pie como en bici.
Fuimos un domingo donde había mucha gente, pero vale la pena visitarlo, funicular, vista a Santiago, para los creyentes visitar la virgen tiene toda una magia, esta recomendado también para hacer deporte y muchas experiencia para niños, circuitos, tirolesa y canopy Existen lugares para picnic, cafés, restaurantes y el infaltable mote con huesillo. Tiene varias opciones para subir y bajar que tienen diferentes valores
Rico lugar para pasar la tarde, subimos por el funicular y bajamos por el teleferico, arriba hay pequeños bares en donde puedes pasar el rato, es rico con el ambiente de invierno sin embargo hay que ir abrigados
Es muy lindo .lejos lo mejor de la ciudad de Santiago . Obvio algo dentro de la ciudad pero para alejarse de la rutina d la ciudad
Es una forma distinta para observar la ciudad, además entrar a la capilla, y disfrutar en silencio, da la oportunidad unos minutos de reflexión, disfrutando de la vistas de la ciudad.
LLegamos un domingo las entradas no venden en el lugar los domingo debes comprar a traves de un codigo QR y con tarjeta credito asi que si eres extranjero y vas domingo debes tener internet y Tc, segun me dicen puedes comprar entradas via online y tambien venden presencial pero solo de lunes a sabado , las entradas eran para el teleferico ida y vuelta 8000 pesos chileno unos 10usd , el ingreso al parque es gratis y hay varias rutas de paseo,nosotras optamos por no caminar y subir en el teleferico
Excelente lugar,el cerro está en el parque metropolitano de Santiago,llegamos a la entrada y tiene un mapa de los lugares a visitar y se accede a pie un recorrido bastante largo y de mediana exigencia ya que es en subida o se puede subir hasta la cima del cerro donde se encuentra la Virgen en teleférico que están en la base del cerro en la entrada al parque y tiene un costo de 4 mil pesos chilenos ida y vuelta o también se puede subir y bajar en funicular,también está el jardín japonés que es hermoso…sin duda un lugar para visitar obligado en su visita a Santiago por las vistas desde el cerro
Subimos el cerro un grupo de 20 personas para observar aves. Fue muy entretenido! Vimos chunchos, picaflores, aguiluchos, peucos, carpinteritos y muchas especies más! Ideal subir muy temprano, porque después hay mucha gente y mascotas.
me encanta ver Santiago desde la cumbre un lugar siempre muy agradable de visitar, faltan lugares con más sombras en verano
Pio Nono 445, Recoleta Parque Metropolitano de Santiago
El Cerro Manquehue, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, es conocido por ofrecer espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Santiago y la cordillera de los Andes. Al ascender esta montaña, los visitantes recomiendan llevar calzado adecuado, bastones y agua suficiente. También se sugiere evitar los domingos debido a la afluencia de personas. Desde la cima, se puede disfrutar de una vista impresionante de Santiago y su entorno natural. Esta experiencia de montaña ofrece la oportunidad de desconectarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza.
Subí por primera vez al Manquehue un día de luna llena. Llegamos para ver la puesta de sol y después esperamos la salida de la luna. De verdad muuy lindo!Hay que ir con agua, zapatillas buenas e idealmente de trekking (sino igual se puede) y bastones. La subida a ritmo rápido es entre 50 a 70 minutos. Y la bajada de noche fue de 90 minutos aproximadamente.
Subimos el cerro Manquehue, un pequeño grupo de amigos hace muchos años, aproximadamente el año 1980...inolvidable para todos, éramos jóvenes y pudimos hacerlo a pesar de las dificultades, nunca pensamos llegar a la cumbre y no fuimos con vestimenta apropiada, yo con calzado tipo zuecos sin talón y mi compañera con sandalias hawaianas, poca agua ...al bajar lo hicimos por otro lado y nos perdimos. En otra oportunidad con la experiencia adquirida fuimos en mejores condiciones y resultó mucho mejor, mejor calzado todo cambia...en resumen días felices...ahora tantos años después y con muchos años a cuesta me encantaría hacerlo nuevamente, lo que podría ser una locura como la primera vez...recomendable totalmente me encantó. Fecha de la visita le puse cualquiera porque no había opción para años antes.
Lo bueno: está increíblemente cerca de Santiago por lo que no hay excusas para no ir.El acceso es un tanto extraño ya que ni siquiera hay cartel y es un portón que casi pasa inadvertido. Da la impresión que fuera como para que nadie logrará darse cuenta que hay una entrada. El manquehuito no es tan facil ya que no hay mucho por donde agarrararse, pues, la tierra está como suelta y uno tiende a resbalarse constantemente. De todas formas es un precioso paseo y tan cerca de las ciudad!
"Lugar de cóndores" en plena ciudad de Santiago, domina el paisaje desde la zona oriente, con una muy buena panorámica. Existen distintas vías para escalarlo y/o caminar por él.
Esta es una alternativa para ver Santiago desde las alturas, pero para quienes les gusta la naturaleza y subir cerros. El Manquehue es uno de los cerros mas emblemáticos que rodean la ciudad, y en general es una caminata que no requiere de nivel técnico pero si estar en condición física aceptable. Camina de 1,5 horas hasta la cumbre, la cual se puede acceder desde diversos puntos. En mi caso lo hice desde la Dehesa.
Es un buen cerro con vegetación y fauna. Permite "escapar" un poco de Stgo. La ruta más saturada es por vía roja y la más solitaria y difícil x la gran pendiente es por agua de palo. Llevar buen zapato para evitar desbalar, mucha agua en verano y abrigo en invierno. Evitar subir solo o muy de noche. Si bien es un cerro fácil, no confiarse, ya que ocasionalmente se pierde gente o sufren accidentes serios x falta de experiencia o exceso de confianza.
Es un buen cerro (550 mts de desnivel positivo) partiendo desde via roja. Atención, evitar los domingos por esta ruta, estará lleno de familia con niños e imposible estacionar sin una larga espera. Hay otra opción como agua de palo (que recomiendo) así como por la pirámide o mejor aún por las tranqueras (ruta más fácil). No desestime un buen zapato porqué algunos lugares están resbaladizas y con buena pendiente. También ir con protección básica, (lentes de sol, cortaviento para la cima, etc). Hube algunos asaltos cerca de la cima, pero al parecer está controlado ahora. Igual estar de ojo y no confiar mucho. La vista de la ciudad y de la cordillera es espectacular. Subir el manquehue en invierno con nieve es también muy atractivo para los montañistas, pero estar preparado para el frio en la cima, siempre sopla viento.
Gran vista, ojo con los asaltos, recomiendo entrar por Agua del Palo en Santa María de Manquehue, el bosque de esa zona es sorprendente.
Es un clásico de todo trekker santiaguino. Su ascenso idealmente debe hacerse en grupo, por rutas demarcadas. Ha muerto gente que se sale del camino y se sabe de asaltos esporádicos a parejas o pequeños grupos. Su vista es maravillosa y se llega a la cima, con un esfuerzo final no trivial, en aproximadamente 1 hora.
Subi el cerro manquehue desde la rotonda del colegio Saint George, pasando primero por el cerro carbon. Trekking 100% recomendable para los amantes de la naturaleza, de la paz que puede ofrecer el Universo. Me demoré unas 4 horas al llegar a la cima del cerro Manquehue, con una parada previa al Cerro Carbon. llegar a este último no es cosa muy dificil porque el camino esta bien marcado. Sin embargo, el camino para el cerro Manquehue desde el cerro carbon no esta muy bien marcado, incluso el camino esta cortado llegado un momento. Pero se hace totalmente si te gusta escalar un poquito 🙂 Lo encontré muy pero muy entretenido. La vista al llegar al cerro Manquehue es preciosa.
Los Andes en Chile ofrecen múltiples opciones de aventura y paisajes increíbles. En la Región Metropolitana de Santiago, se encuentra el Valle del Mapocho, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre y vistas panorámicas. A poca distancia, el Cajón del Maipo es perfecto para los amantes de la aventura. Otro modo de apreciar los Andes es a través de un viaje en autobús desde Santiago a Mendoza en Argentina, que ofrece vistas impresionantes. También se pueden tomar tours organizados para explorar los Andes y disfrutar de vistas panorámicas en Falleranos y Valle Nevado. Siempre una conexión exquisita con la naturaleza.
Ya sea en el norte cerca del altiplano y desiertos, en la zona central con humedales y glaciares o en el sur rodeada de bosques esta cadena montañosa que recorre todo Chile tiene innumerables opciones de aventura... En Stgo puedes ir al Valle del Mapocho, el cajón del Maipo, o un poco más al norte al valle del Juncal.
En una reciente gira por SA, originalmente habíamos reservado vuelos desde Santiago a Buenos Aires, pero nos encontramos con un día libre, así que investigamos el alquiler de un automóvil para un viaje por carretera, pero descubrimos que no era posible llevar un automóvil de alquiler a través de la frontera. No hay trenes tampoco. Encontramos una reseña en algún lugar sobre un viaje en autobús y nos entusiasmamos la idea de viajar por tierra a través de los Andes, ya que pensamos que las vistas serían aún más espectaculares que volar.No nos decepcionó. Esta ruta fue una de las mejores luces de todo nuestro viaje. 5 horas de espectacular, dramático. Vistas increíbles con no muchos otros vehículos alrededor. Lamentablemente, como de costumbre, las fotos que tomamos no le hacen justicia en absoluto hasta el punto de que soy un poco reacio a mostrarle a nadie. El terreno cambia significativamente desde el verde de Santiago, la baronesa de los Andes, entonces es bastante ver de nuevo el verde en el otro extremo.Viajamos con Andesmar, el autocar estaba muy limpio y los asientos eran grandes y cómodos. No puede reservar con más de un mes de anticipación, pero puede reservar asientos, tuvimos dos en el frente superior que realmente valió la pena.En la frontera, todos tuvieron que bajarse y pasar por un cheque de pasaporte, se quitó todo el equipaje y se buscó el autobús. Un pequeño consejo, hacía mucho frío en el alto edificio tipo percha y no era posible volver al autobús para saltar. Además, no hay loo roll en el autobús, así que toma el tuyo.Tuvimos té / café, bollos de larga duración y sándwiches ofrecidos durante el viaje, así que es mejor que tomes los tuyos si prefieres algo más, ya que no hay oportunidad de comprar nada en el camino.Definitivamente recomendaría este viaje y lo volvería a hacer a pesar de que está ubicado como un camino peligroso. Supongo que ciertas épocas del año son más peligrosas ya que tal vez las carreteras están más ocupadas.P. s. Mendoza es un buen lugar para detenerse, hay muchos cafés / restaurantes en el pavimento y bares de cerveza artesanal, cada calle está bordeada de árboles y, por supuesto, ¡es el hogar del Malbec!
Turistik Chile, operador: ¡Deje atrás el ajetreo y el bullicio de Santiago por un día y respire el aire fresco de la montaña! Mientras Víctor navega por los caminos esculpidos en el terreno montañoso, Jorge lo educará sobre la creación y evolución de los Andes y los diferentes colores que pintan las montañas. Las visitas a la ciudad de Falleranos y la estación de esquí, Valle Nevado, ofrecen vistas panorámicas. ¡No te olvides de ropa en capas, sombreros y guantes! Impresionante . . impresionante . . ¡Sin palabras!
Tuvimos la gran y buena fortuna de ver el amanecer sobre los Andes, mientras nuestro vuelo descendía a Santiago.Nuestra visita a fines de septiembre ofreció algunas vistas de los Andes desde Santiago.
Con una visita a Chile, sentimos que una visita a los Andes era una necesidad. Así que reservamos un viaje de un día por AndoAndes Chile. Para aquellos que buscan una caminata más relajada dentro de un día, esta fue una buena opción.Fue increíblemente ocupado cuando fuimos, lo que resultó ser una fiesta. Fue divertido ver a tantos lugareños y turistas sudamericanos (por ejemplo, de Brasil) aquí para experimentar la "novedad" de la nieve. Los turistas y grupos de turistas hacen una parada especial para pantalones de nieve, botas de nieve y guantes. Esto no era realmente necesario, a menos que quiera rodar en la nieve e ir en trineo (lo que muchos estaban haciendo).Nuestro recorrido terminó con vino y queso afuera, con una hermosa vista.
¿Qué más se puede decir sobre los Andes? Hermosa cordillera. El más largo del mundo. Gran tamaño. Tantas cosas para ver y hacer viajando a través de esta cordillera. Ojalá tuviéramos más tiempo.
Hicimos una excursión de un día desde Santiago con Viator y visitamos Embasse el Yejo y Cajón del Maipo. Hermosos lugares y se ven geniales en las fotos. Conducir allí fue muy largo y en el fin de semana estaba supercomplejado. Una visita agradable y vale la pena hacer solo para ver las montañas de los Andes. Sin embargo, el alto precio que pagamos en Viator para ver 2 atracciones, aunque con un picnic simple no valió la pena, en comparación con la mitad de lo que pagamos para recorrer las impresionantes Torres del Paine en la Patagonia. La guía de Viator Francesco también era irritante al hablar él mismo (se hacía ver como un superhéroe * eyerolls *) y su incesante charla me irritó los nervios. Más tarde me enteré de que se suponía que debía hacernos compañía en el camino al lago en El Yeso, pero no lo hizo y, en consecuencia, lo perdimos durante aproximadamente 30 minutos cuando volvimos. ¡Bah!
Los Andes es una vista tan espectacular desde cualquier punto de observación, ya que desde el avión antes de aterrizar en Santiago o desde cualquier parte de la ciudad. Las cumbres nevadas durante todo el año. Si se viaja desde Santiago a Mendoza verá una vista espectacular. Desde Santiago a la costa hay un punto a lo largo de la autopista, desde donde se puede ver el Aconcagua, el pico más alto de América.
Tuvimos la suerte de ver esta famosa cordillera de los Andes desde el aire Absolutamente fabuloso con los picos nevados. Parece seguir por millas. Fuimos en noviembre y se puede ver lo increíble que fue para nosotros.
Hice esto durante mi gira escénica por Sudamérica que comenzó en Chile, atravesó Argentina y terminó en Brasil. Mirar viejas fotos del viaje me inspiró a escribir una crítica, el rock rojo recuerda algo al Gran Cañón, es bastante seco y estéril en los Andes y recuerdo claramente una brisa barrida cuando cruzábamos la patrulla fronteriza.Idealmente preferiría volar, pero esta fue una experiencia interesante, a medida que asciendes gradualmente por las tortuosas carreteras en forma de serpentina, el enorme camión debajo de ti comienza a hacerse cada vez más pequeño, a pesar de que era un día glorioso todavía había nieve en lo alto. picos. La roca roja, la vastedad y la soledad que ofrece Andes me hacen vagar por qué nunca se han filmado aquí las películas de ciencia ficción. . . probablemente no sea el lugar más fácil para llegar.Mirando hacia atrás, las vistas escarpadas y la posibilidad de estirar las piernas al pasar por la aduana superan las molestias del largo viaje, en ese momento no lo disfrutaba, pero como actualmente estoy sentado en una oficina, me parece genial. recomendado.
El Cerro Provincia es una atracción destacada en la Región Metropolitana de Santiago, ideal para los amantes del trekking y la naturaleza. Con una ruta de nivel medio alto, ofrece vistas impresionantes desde su cumbre a 2750 metros sobre el nivel del mar. Se recomienda realizar la caminata en buen tiempo, llevar ropa adecuada y suficiente comida. El acceso desde Santiago es fácil y el sendero está bien marcado. Aunque los últimos 800 metros pueden ser más difíciles, la vista panorámica de la ciudad y la cordillera hace que el esfuerzo valga la pena. Una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura y el deporte al aire libre.
Ruta nivel medio alto, merece la pena llegar hasta arriba para ver todas las vistas. Es tan duro subir como bajar, casi toda la ruta es fácil de hacer excepto un pequeño tramo que es más técnico. Recomiendo hacer la ruta con buen tiempo y llevar ropa de abrigo y suficiente comida.
Bello lugar, una experiencia que debes vivir si estas en Santiago y gustas del trekking. Exigente en lo físico y muy psicológico. considerar todos los resguardo para su visita. Mucha agua, y una larga caminata APP 9 Hrs Ida y vuelta si lo haces por el día.
Bueno, el cerro no presenta mayor dificultad para ir a compartir un buen trekking acompañado de la familia o de amigos, pero siemrpe respetando toda vida silvestre presente en el lugar.
Comienzo diciendo que fui en época donde no hay nieve por lo que hay que llevar mucha agua para no deshidratarnos en el proceso, hay también mucho viento, por lo que recomiendo ir bien abrigado, con bastones de trekking y zapatos adecuados al terreno, el cual tiene partes con bastante material suelto por lo que hay que estar atentos. Si quieren llegar hasta la cumbre recomiendo comenzar temprano el ascenso pues tarda aproximadamente 5 hrs dependiendo del ritmo al que se vaya.
Es un gran cerro... Ir preparado para varias horas de caminata con una pendiente considerable todo el rato.No hay fuentes de agua arriba. En verano es muy caluroso y en invierno puede haber nieve desde la mitad aprox. No subestimarlo, recomiendo el ascenso, pero con buen equipo (sombrero, agua, bloqueador solar en verano) y ropa de abrigo más polainas en invierno.Se puede subir x Ñilhue o por San Carlos (prefiero esta última, pese a ser más larga, hay estacionamiento y la subida es x un bosque).
Hay que ir temprano si se pretende llegar a la cumbre. Idealmente hay que llevar buenas zapatillas de trekking si es verano y si es invierno un buen "bototo" de trekking. Además de agua, comida y bloqueador. Hay que pagar entrada. Hay estacionamiento si llegas temprano. Los fines de semana se llena. No es necesario llegar a la cumbre para tener una vista increíble, pero desde la cumbre es mejor porque ves toda una cadena montañosa que esta escondida atrás. Hay otra entrada(tambien cobran) por el Club Deportivo Universidad Católica (por San Carlos, avda las flores 13.000).
el cerro provincia tiene una altura de 2750 msnm y es un trekking bastante duro, por esto siempre se recomienda ir con el equipo adecuado y saber lo mínimo ya que una mala pasada puede dejarte atrapado arriba. mucha hidratacion ya que en el camino no hay re abastecimientos y tener en cuenta que entrando por san carlos de Apoquindo se deben cancelar 3 mil pesos. sin duda una vez arriba valdrá la pena todo el cansancio ya que te espera una maravillosa vista. destino obligado para deportistas de aventura.
Para quien está en buen estado físico y acostumbrado a largas caminatas, es imperdible en una visita a Santiago, que puede hacerse en el día, además de ser de muy fácil acceso (metro + bus desde el centro). Cuento mi experiencia: subí en Octubre, en total 6 horas y media entre ida, descanso en la cumbre y vuelta. Hay que tener cuidado con el sol (no hay vegetación que proteja) y llevar mucha agua (2 litros mínimo) y comida. Subí solo, el camino es mayormente sendero bien marcado y está la distancia restante en los carteles. Los últimos 800 metros de recorrido son más difíciles y si bien puede parecer confuso en algunas partes, no hay riesgo de perderse. Al llegar a la cumbre se siente el descenso de temperatura y la falta de resguardo de los vientos. A un lado la ciudad se ve minúscula, y la cordillera al otro lado imponente. Vale la pena.
El tramo es extenso, recomendable llevar unos 3 litros de agua por persona mínimo.Debes iniciar temprano para poder llegar a la cima, nosotros comenzamos a las 8 am y llegamos a la cima a las 3 pm. Diria que lo mas difícil o la mayor dificultad fue la bajada se hace infinita y trabajas mucho las rodillas, por lo que si tienes algún problema con las piernas no es recomendable que realices el tramo completo. Lleven bastón de trekking por si tienen alguna lesión eso los puede ayudar a bajar , zapatos adecuados para trekking, protector solar y lentes.Nunca sobrepases sus capacidades.
Es un trekking que se puede iniciar tanto desde Camino a Farellones (Km 5,3) o desde San Carlos de Apoquindo. Es recomendable subir al menos en grupos de dos a tres personas.Con excelente condición física y sin nieve, se puede llegar a la cumbre en 4 horas. Para esto es necesario:- Zapatos de trekking "con calugas".- Pantalones largos- Abrigo (El inicio en la mañana y en la cumbre siempre es helado).- Agua para todo el viaje (3 a 4 litros) y comida- Bastones (opcionales)- Gorro y Bloqueador- Mochila cómoda- Calcetines de trekking o doble calcetin (embarrilar los dedos con cinta para evitar que la caminata los raspe).- Celular bien cargado con cargador de respuesto y linterna (Para emergencias que impidan bajar dentro de la jornada)- Con nieve: Pantalón de nieve, Polainas, Guantes, etc.Ruta: Camino Farellones - Cerro ProvinciaAl ingreso por Camino a Farellones se debe cancelar una entrada ($2.000 por persona) y dejar registro de la visita. En el lugar hay un estacionamiento que se llena rápidamente y bien temprano los fines de semanas. Siempre se recomienda partir a primera hora.A penas se inicia el sendero uno encuentra un sector de piedras con unas cadenas que facilitan el tránsito. Luego de este punto hay que seguir un sender que casi siempre es sencillo de seguir dado que existen postes que lo hacen visible.A media hora de camino se cruza por encima de un canal (que no está a la vista) ya que pasa debajo del cerro. Es el único punto con agua en la ruta.A una hora y media de la partida se llega al Alto el Naranjo. Es un punto que también sirve como "meta" para descansar bajo su gran Quillay y luego retornar.A dos horas y media de haber comenzado el trekking finalmente se enfila a la subida propiamente tal del Provincia. Con un poco de nieve el tema puede ser incluso mas cómodo, pero recién nevado pone las cosas muy difíciles con nieve profunda.A las cuatro horas se hace cumbre desde la cual se puede ver la ciudad de Santiago. En el sector se encuentra in iglú que es utilizado por quienes continuarán ruta al San Ramón.El retorno se hace en 3 horas y la mayor dificultad se produce entre Octubre y Marzo tanto por el calor como por lo resbaloso del sendero en algunos sectores.
El Cerro Pochoco es una atracción turística situada en la Región Metropolitana de Santiago. Es un destino ideal para los amantes del trekking, con una pendiente desafiante y sectores rocosos. Aunque la ascensión puede ser complicada debido a la señalización irregular, ofrece vistas impresionantes de Santiago y el valle interior. Se recomienda llevar agua, protector solar, sombrero y zapatos adecuados. A pesar de los desafíos, es un lugar seguro siempre y cuando se sigan las rutas marcadas. Llegar a la cumbre ofrece una maravillosa vista panorámica, pero se debe tener precaución en la bajada debido al terreno resbaladizo.
Ojo que la señalizacion está ahí nomas, con un amigo fuimos hoy y nos perdimos varias veces. De hecho seguimos perdidos, ayuda porfa
Ya había subido un par de veces el Cerro Pochoco, pero me pareció que sería diferente subir de tarde/noche. Trekking nocturno. Me contacte con un guía que conoce bastante el lugar, su historia, la flora, la fauna y ama las montañas. Subimos en grupo, y logramos ver cactús Quisco florecidos (hermosas flores), árboles de nuestro bosque esclerófilo, una vista maravillosa de todo Santiago, una apuesta de sol en tonos anaranjados y rojizos, y más tarde estrellas. Nos contó historias del señor del Pochoco Don Ugo Ravera, que hasta tiene un libro, y una leyenda personal en el mismo cerro. Cuentan que subía todos los días, era muy amistoso, y que cuando te veía subir por 3ra. vez te regalaba un bastón rojo, me hubiera gustado conocerlo. Si alguien tiene el libro que me lo preste, porque no he logrado conseguirlo. Y algunas historias de Ovnis...
El trekking no es tan fácil, pero es hermoso. Necesario llevar agua gorro y bloqueador, el sol pega fuertisimo. El problema fue al llegar al auto, lo habian abierto y nos robaron lo que teniamos dentro. Fue una pena, ya que habiamos tenido un hermosa experiencia subiendo el cerro y termino en una muy mala pasada. (Nos rompieron la chapa del auto).
Maravilloso, lugar para salir de la civilización una aventura muy hermosa gran flora y fauna que uno se transporta a la tranquilidad de la urbanidad.
Si bien es una ruta "corta" no es tan tan fácil a menos que tengas cierta condición física y vayas preparado para la pendiente del cerro. El paisaje es bonito al subir x un bosque. No hay agua en la ruta, pero vale la pena para salir de la rutina en Stgo.
Un lugar perfecto para subir a la montaña. Está cerca del centro de Santiago. No se cobra. Las personas que lo visitan son educadas y no ensucian. No hay gente haciendo ruido ni acampando. Es seguro para subirlo. Dificultad media ya que debe tenerse un estado de salud adecuado ya que es empinado y exigente. Para hacer cumbre se requiere de 1 hora y media sin parar a tranco suave. Debe llevarse agua, ropa fresca , protector solar Ideal por la mañana y nunca después de las 16 horas para no retornar obscuro ya que puede ser peligroso el descenso. No apto para niños o adultos mayores sin entrenar
Al principio pensé que sería más fácil por algunas opiniones, es de dificultad media y el camino en sectores está muy mal marcado, de hecho subí con una amiga y al bajar nos fuimos por otro lado cerca del primer descanso, importantísimo llevar buenos zapatos de trekking, con buen agarre, al bajar pasamos por una zona que las piedras sueltas nos arrastraron ( y eso que llevábamos buenos zapatos y mi amiga un bastón)), fue terrible, lo importante es que pudimos retomar el camino y llegar abajo.. y sólo fueron unos rasguños, pero vale la pena la vista en la cima!! Importate que vayan preguntando a gente que conoce el cerro para no perderse y tener puntos de referencia..
El Pochoco es un cerro relativamente fàcil para subir, requiere de unas 2 a 3 horas hacia arriba para una persona promedio razonablemente entrenada, no tiene agua por lo que hay que llevarla. Se lo puede escalar en toda època del año pero es particularmente interesante hacerlo en invierno con nieve o en primavera con flores. La principal vìa de acceso es por un costado del observatorio astronòmico del cerro Pochoco. Notable vista hacia Santiago y el rìo Mapocho o hacia el valle interior mirando a Farellones. Hay que ir en vehìculo. Entrada libre hasta el momento.
Me encanta este cerro! Cortito pero muy desafiante, ya que cuenta con una fuerte pendiente y se debe trepar para llegar a la cumbre. La vista en su cumbre recompensa la subida, la bajada bastante resbalosa, recomendable subirlo con bastones y llevar una colación para disfrutar en la cumbre. Ojo que no hay agua en la ruta, asi que hay que llevar 🙂
Este cerro es un obligado en santiago para amantes del trekking, aunque no es largo, es de pendiente muy fuerte con sectores muy secos y sueltos, no para novatos ni gente sin equipo.
El Cerro Conchalí es una magnífica montaña ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. Su ascenso comienza en medio de un hermoso bosque y ofrece vistas panorámicas impresionantes a medida que se sube. Durante el invierno, el sendero puede estar cubierto de nieve, lo que agrega un nivel de dificultad adicional. Para los amantes del deporte y la aventura de nivel medio, es una excelente opción. Además, los intrépidos y experimentados pueden incluir la cumbre del Cerro Carpa en su ruta. Aunque presenta cierta dificultad, ofrece una experiencia única en la montaña con una vista impresionante desde su cumbre.
Este cerro de 2500 msnm. Aprox tiene un ascenso inicial por bosque esclerófilo. Am salir de la línea de los árboles se llega a una planicie y luego un nuevo ascenso. Ahí se puede ver la "cruz del piloto" y restos de un accidente aéreo. Luego de una larga subida llegarás a la cumbre. La vista es muy buena. Se ve el cordón de los españoles, la Sierra de Ramón y Stgo.En verano es muy seco y caluroso, es mejor evitarlo. En invierno puede tener grandes cantidades de nieve.... Así que ir preparado. En una gran ruta.
Es un excelente cerro de nivel medio, para personas que realizan deporte!! si eres sedentario piensa que podría ser algo parecido a escalar el Everest. en caso que ya tengas experiencia y estes bien fisicamente en 8 horas ida y vuelta la hacen, incluyendo el descanso de 45 min en la cima y 10 min cada 1 hora de caminata, en el invierno están nevadas las ladera y el sendero, la vista es hermosa, pero la ruta mas exigente, en ese caso necesitaras ropa impermeable y zapatos gorotex. buena aventura y con seguridad!
Excelente cerro que exigue tener una buena condición fisica. En lo personal hice la ruta hasta el cerro Carpa, siendo el Conchali una cumbre previa en la misma ruta.Recomendable llevar agua suficiente.Dependiendo de la epoca, en verano es mas que necesario comenzar lo mas temprano que se pueda, para evitar el calor mas intenso.Un bello cerro de un cordon menos transitado que los clasicos de la Sierra de San Ramon.
Es un cerro más o menos difícil, lo subí con nieve y llegaba a la rodilla. Hay que tener cuidado con los bastones y llevar polainas. Se pasa por donde hubo un accidente en 1988. La cumbre es hermosa y se puede seguir subiendo y llegar al Cerro Carpa.
El Cerro Leonera es una montaña imponente en la Región Metropolitana de Santiago, con una elevación de 4954 metros. Es considerado uno de los cerros más altos y desafiantes de la zona. Los excursionistas pueden disfrutar de vistas impresionantes del Grupo Plomo y sus alrededores. La ascensión requerirá una buena condición física y mental, pero la recompensa es una experiencia inigualable. Se recomienda salir al amanecer y el ascenso dura aproximadamente 12 horas. Es importante llevar suficiente agua, ya que en verano la nieve se ha derretido. Una aventura desafiante en medio de paisajes impresionantes.
Con sus 4954 msnm no es un cerro para hacer sin preparación. Desde toda la ruta hay una gran vista al Grupo Plomo y sus entornos. Lo más habitual es hacerlo en 2 jornadas, acampando en Cancha Carreras. En verano se dificulta porque arriba no hay fuentes de agua una vez derretida toda la nieve.
Una excursion muy bien organisade por mi guia Sebastian...que je pourrais suivre jusqu'àl'Everest. Hace falta dos dias para acostumbrar se del altitud, hay una carpa para dormir a 3 800m.
Para realizar la cumbre hacia el cerro Leonera, debemos tener una buena condición física y mental, para poder realizar esta cumbre hay que salir del refugio en la madrugada, para retornar en la tarde al rededor de las 6 pm.En general se realiza en 12 horas aprox. ida y vuelta a las carpas