Monumentos y lugares de interés en Isla de Pascua

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Rano Raraku, Ahu Tongariki y Puna Pau entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y lugares de interés en Isla de Pascua.

10 mejores monumentos y lugares de interés en Isla de Pascua

1

Rano Raraku

5.0
(2084)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Rano Raraku es una antigua cantera en la Isla de Pascua donde se construyeron los famosos moais. Aunque ya no se puede acceder directamente a los moais, las cercas de protección mantienen la magia viva. La caminata hasta la cima puede ser exigente, pero las vistas de los moais y el paisaje circundante valen la pena. Rano Raraku es como un museo al aire libre donde se puede apreciar cómo se construyeron los moais y sentir una conexión con la cultura ancestral de los Rapa Nui. La belleza natural y la historia hacen de este lugar una visita obligada en la Isla de Pascua.

Si bien ya no se puede estar cerca de los moais (tienen unas pequeñas cercas para Proteccion) es maravilloso y las vistas desde ahí (se ven los 15 moais de la playa tb). Ir con buenos zapatos con huella porque hay que subir bastante. Y hay mucho viento arriba, pero vale mucho la pena.
Que bonito lugar, bien mantenido, la cantera de los moais. Impresiona , es un imperdible de la isla, se debe tener cuidado con las escaleras, sobretodo al bajar. Desde las alturas tienes una vista panorámica de una parte de la isla. Incluyendo Ahu tongariki , que queda prácticamente a sus pies
Que hermoso es un museo al aire libre, ahí verás con tus propios ojos cómo se construyeron los moai, es una experiencia maravillosa que debes vivir
Es el lugar donde se construían los moais. Es muy impresionante y es un must para entender cómo esculpieron y trasladaron (supuestamente) los moai. También el significado de los mismos
Es un lugar que impresiona por su belleza y la historia que allí se concentra. Cada moai presenta algo que lo hace singular. Hermoso el lugar.
Es un lugar lleno de magia donde se encuentra la cantera de Moai. Se de e tener respeto porque los Moai están al lado de uno y se pueden ver durante todo el trayecto.
En mi opinion, este es el sitio mas lindo, impresionante e interesante de toda la isla. Ver como quedo un moai a medio terminar en la ladera del volcan, es indescriptible, te deja con la boca abierta. Viajas cientos de anos atras al estar en este lugar. La carretera de acceso necesita mejoras.
Una colina con una cantera de piedra dura; material originario de los moai. Hermosa vista a Tongariki y cargado de historia.
Realmente es sorprendente la energía que hay en este lugar. He visto fotos y dan ganas de ir por lo imponente de estos gigantes Rapa Nui de piedra; pero realmente la verdadera recomendación es la de comprar los billetes, como tuve la posibilidad de hacer yo, y visitar en vivo la ladera de este increíble volcán y fabrica ancestral de Moais. Es magnifico poder tenerlos tan cerca, ofrecer mis respetos a su esencia plasmada en los Ahu, Moai y Pukau dispersos en el lugar y alrededores, tanto como a su cultura viva, y, también, poder sentir energéticamente lo que sucede al vibrar junto a la inevitable sensación que provocan éstos antiguos seres, que en éste lugar parecen aún estar presentes para proteger y cuidar de la isla, de sus recursos y de su bella y única gente. Regrese maravillada y con la sensación de que algún día volveré. Y, en el caso de que ésto no pueda ser posible por el alto costo que implica el viaje a este increíble lugar, me resta recomendarlo ampliamente por el enorme valor cultural que alberga toda la isla y por esa pacífica pero constante sensación de presencia protectora que inspiran los gigantes de piedra que la habitan.
De los lugares q no se peras dejar de vivirse en la isla Rapa Nui, realmente un espectáculo de la naturaleza.
2

Ahu Tongariki

5.0
(2012)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Ahu Tongariki es una atracción turística emblemática en la Isla de Pascua. Con quince imponentes moais, ofrece una experiencia única y transporta a los visitantes al pasado. Se recomienda contratar un guía y adquirir un pase para tener una experiencia completa. Muchos recomiendan visitarlo al amanecer para disfrutar de un paisaje espectacular, aunque es importante abrigarse debido al frío. La sensación al estar frente a los moais es indescriptible. Es un lugar histórico que transmite misticismo y tranquilidad. Cuidar este hermoso lugar es importante. Ahu Tongariki es una visita inolvidable, única en la Tierra.

Precioso lugar, debes entrar con un guía y con el pase que se puede comprar por internet. Ideal para el amanecer (pero ir muy abrigados)
Se le debería colocar un 10, impresiona, sobrecoge, te deja sin palabras , espectacular, hay que verlo en persona, es realmente una maravilla del mundo. He visitado muchos lugares del mundo , y la sensación fue parecida a estar en las pirámides de Egipto. Una obra del hombre que ver
Tuve la oportunidad de ir dos veces en mi full day y a ver un amanecer, que fue maravilloso, mágico y me hizo caer lágrimas. Ese lugar tiene una vibra muy especial.
Gran experiencia conocer los 15 moaisSin dudas un lugar con mucha mística, tranquilidad perfectas para relajar la mente y espíritu🌎🗿
Otro de los imperdibles de Rapanui. Aconsejo ir al amanecer y verlos desde fuera y entrar luego ya q la entrada es solo por una vez
Una visita inolvidable todo maravilloso y con muchas ganas de volver a conocer otros lugares de la Isla.
Impresionante lugar que se recomienda conocer al amanecer, la salida del sol entre los Moai es impagable
Es una sensacion increible el estar frente a los Moais, son los mas grandes de la Isla, justo frente al volcan, el mar detras, ya desde la carretera impresionan. Lugar unico en la tierra
Una planicie con un altar medio ritualistico, donde posan cerca de 15 moais de distintos tamaños. Es importante cuidar este lugar realmente hermoso y gratificante.
Tuve la increíble oportunidad de visitar este lugar en 3 momentos diferentes, primero durante la tarde a pleno sol y desde un poco mas lejos, luego otro día al amanecer y bien de cerca y observando a los Moais con mi cara de frente al sol y finalmente una tercera vez sentada en un nuevo restaurante que estaba innaugurándose, pero esta ultima vez ubicados en la espalda de los 15 gigantes. Y siempre siempre fue maravilloso e increíble. Lo recomiendo ampliamente, ya que es en verdad fantástico poder conocer la cultura Rapa Nui de la Isla de Pascua en todos sus aspectos. Y, Tongariki, donde se pueden apreciar y vivenciar estos gigantes de piedra da cuenta de un rico pasado que revive a cada paso que el tiempo da, y resurge constantemente en la esencia de sus Ahu, Moai y Pukau como estampa fija de lo que fue y en su gente como marca registrada de una esencia cultural que se ocupan constantemente a lo largo del tiempo y conforme pasa de generación en generación de mantener viva.
3

Puna Pau

4.5
(765)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Puna Pau en Hanga Roa, Isla de Pascua, es una cantera donde se tallaban los tocados de los moais llamados pukaos. Aún se pueden ver pukaos a medio hacer y abandonados. El paisaje que rodea Puna Pau es impresionante y ofrece vistas panorámicas únicas. Además, el lugar es conocido por su exuberante vegetación. Aunque hay una pequeña pendiente en el camino, es accesible para todo tipo de viajeros, incluyendo familias con niños. Se recomienda contar con un guía local para aprender más sobre la historia y el proceso de tallado de los pukaos. Puna Pau brinda una experiencia enriquecedora y única.

Lugar donde se construían los pukaos ( parte superior de los moais) , en realidad era la cantera , hay un pequeño cráter donde se tallaban de la misma forma que en la cantera de los moais.Se pueden ver pukaos a medio hacer y otros que quedaron a medio camino de traslado. Bonito paisaje
Con el material rojo del interior de este cráter se esculpían los "sombreros" llamados pukao que llevan algunos moais
Es el lugar en donde el pasto es más verde en toda la isla. Tienes una vista hermosa en 360°. Hay que tener cuidado con el viento, es muy fuerte en la cima.Muy recomendado, es un lugar que no puedes dejar de visitar
Hoy fuimos a conocer este hermoso lugar, existe una pequeña pendiente pero nada compleja.Viajamos con nuestro hijo de 1 año y ningún problema.
es la cantera donde se tallaban los pukaos de los Moai. Quedan varios a medio acabar todavía. Una visita bonita y muy accesible.
En la cantera de escoria roja de este volcan se tallaran los pukaos o sombreros rojos que lucen algunos moais. Quedan algunos abandonados que impresionante por su tamano. La cantera situada en centro de la isla, hace mas increible el esfuerzo que supuso.
en este lugar nos encontramos con los pukaos (sombreros o mas bien dicho tocados que llevaban algunos moais)
Un lugar muy bonito, se aprende mucho en torno a la historia al igual que en el resto de los lugares
Un lugar con mucha historia idealmente visitarlo con algún fui a local para que explique lo que sucedió ahi
Cuando uno se pregunta que son los "sombreros" de los maoi, este lugar nos da la respuesta. Aqui se pueden ver de donde salieron los pukao, con su color rojizo, un lugar para aprender y con guia rapa nui se logra totalmente.
27°08'51.1"S 109°24'12.6"W
4

Ahu Akivi

4.5
(551)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Ahu Akivi es una atracción imprescindible en la isla de Pascua. Se destaca por albergar siete moais restaurados en óptimas condiciones, que miran hacia el mar. La historia cuenta que esta disposición se debe a siete valientes pescadores. La plataforma es única en la isla, ya que se encuentra en el interior y no en la costa. La armonía de los moais es impresionante y su restauración los convierte en un lugar especial para los amantes de la historia. Se recomienda llevar agua, protector solar y ropa adecuada. También hay opciones gastronómicas y artesanías en el recinto.

Ahu no muy conocido , ya que está en el interior de la isla, posee 7 moais restaurados , por lo tanto están en buenas condiciones, como explica el guía, no están en la costa, ya que en ese tiempo al estar ocupados muchos lugares, algunos clanes tuvieron que construir en el interior.Te piden ticket de entrada a parque nacional e ir con guía certificado
El Ahu Akivi está conformado por 7 Moais, este Ahu es el único en donde los Moais están viendo hacia el mar. Se dice que fue puesto así a raíz del logro de 7 pescadores que navegaron en busca de un lugar donde encontraran comida ya que Isla de Pascua pasaba por situaciones complicadas, inclúyelo en tu visita a Isla de Pascua
Única de las plataformas o ahus de la isla que miran hacia el mar y de las pocas no situadas junto a la costa. Las figuras representan a los siete guerreros que segun la leyenda exploraron la isla.El conjunto es bastante armónico y fue el primer ahu restaurado.Imperdible
Bello lugar donde se erigieron 7 Moais que representan a los primeros exploradores enviados a la Isla, por hatu Matua, como avanzada a su posterior llegada, lugar espectacular
Aunque los visitamos con lluvia, algo mágico emana de ellos, no están en la costa y son todos iguales, fueron los primeros en ser conservados, por historia no hay que perdérselos.
Es un lugar maravilloso, me parece tranquilo y lindo, la vista es preciosa, al igual que el entorno.
En este ahu los moai miran al mar y la historia dice que estan alineados con las estrellas y que miraban hacia el lugar de origen de los rapa nui. La informacion entregada por la guia rapa nui, con datos no leidos previamente, permite apreciar el motivo de su construcción y la historia detrás.
Unica plataforma con 7 moais muy bien conservados que mira al mar. El lugar el idílico. Puedes ir andando, durante hora u hora y media desde Hanga Roa, disfrutando de las vistas. Desde allí puedes continuar y subir a la cima del Terevaka. Si vas con tiempo, puedes echar bien el día entre ida y vuelta. LLevar mucha agua, bien de protector solar y calzado y ropa adecuada.
Es un lugar mágico y único en la isla, son los únicos moais que miran hacia la isla. Existe un lugar de comida y artesanía en el recinto.
Son los moais que ven al mar, pero en verdad, es así?Bueno, no, no es que sólo miren al mar, en verdad, veían a la villa, protegían las tierras, y están en posición astronómica.No hay que preguntar por qué miran o no al mar, sino que es lo que miran en verdad los Moais.
Isla de Pascua, Valparaíso
5

Ahu Te Pito Kura

4.0
(373)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Ahu Te Pito Kura es un parque arqueológico en la Isla de Pascua. Su atracción principal es el círculo de piedras que alberga la famosa Ombligo del Mundo. Este monumento natural emana una energía enigmática y mística. Además, se encuentra cerca del mar, lo que le da un ambiente sereno. Tiene relevancia astronómica gracias a su orientación hacia los puntos cardinales y su magnetismo. Visitar Ahu Te Pito Kura es sumergirse en la rica historia de la Isla de Pascua y disfrutar de su belleza única junto al mar.

Visitar el Parque Ahu te pito kura ha sido una experiencia mágica e inolvidable. Aquí se encuentra la piedra conocida como el 'Ombligo del Mundo', un monumento natural con una energía única y enigmática que se puede sentir palpablemente. Este lugar sagrado te deja sin palabras, con su increíble tallado y su aura de misterio ancestral. Todo en Rapa Nui es mágico, pero este lugar en particular se siente como un portal a otra dimensión. Una visita absolutamente imprescindible para todo aquel que pise esta isla llena de maravillas. #RapaNui #OmbligodelMundo 🗿🌍
El círculo alberga un gran piedra semicircular rodeada de otras cuatro orientadas a los puntos cardinales. Lugar mágico dotado de magnetismo junto al mar, cerca se encuentra Paro, el mayor moai de la isla que yace boca abajo.
Lugar arqueologico que entre otras cosas alberga unas piedras Magneticas donde es facilmente comprobable que altera las brujulas con su magnetismo, lugar especial del pueblo Rapa Nui
Un lugar muy lindo, pero sobre todo mistico, es muy extraño ver las piedras perfectamente circulares
Este ahu esta orientado a la astronomía, piedras que orientan los puntos cardinales, con energia propia y magnetismo. Lo mas impresionante es el moai mas grande de la isla, que esta tumbado boca abajo, pero no deja de sorprender su tamaño. Solo el pukao debe ser de 2 metros de diametro...
Piedras, pero llenas de energías, historia, más que el por qué, déjate sorprender.Imperdible.Junto al mar, cómo sigue allí?
Después de mucho recorrer, llegamos a este destino, la belleza del mar es infinita, la historia que guarda cada reliquia distribuida en toda la isla es atrapante!!!
Te Pito Kura esta ubicado frente a la Bahía de La Pérous. Existe un circulo de piedras donde esta el " Ombligo de las luz", que es una bola de piedra con propiedades, se dice, magnéticas. En este centro ceremonial se halla el Ahu o Paro, cuyo moai de nombre Paro está de bruces cuando fue derribado hace dos siglos.Pesa como 80 toneladas.El moai Paro representa un hito de la época en que se construyeron las estatuas, ya que es el moai más grande transportado desde la cantera del volcán Rano Raraku y erigido con éxito sobre un ahu. Sus dimensiones son espectaculares: sus orejas miden 2 metros, su altura alcanza los 10 metros y se estima que su peso debe superar las 80 toneladas.El moai yace caído de cara y su cuerpo está partido por la mitad
27°05'17.8"S 109°17'58.6"W
6

Maunga Terevaka

4.5
(250)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Maunga Terevaka, el punto más alto de la Isla de Pascua, ofrece una vista panorámica espectacular de toda la isla. Se puede subir en bicicleta o caminando, disfrutando del paisaje en el camino. La vista desde la cima es hermosa y el descenso es divertido. También se puede acceder a través de una caminata de 1.5 horas o alquilar caballos. Es recomendable elegir un día soleado para apreciar la vista de 360 grados de la isla, y algunos visitantes han disfrutado atardeceres y el descenso nocturno bajo las estrellas. Subir a Maunga Terevaka es una experiencia que vale la pena.

Es el punto más alto de TE PITO O TE HENUA el ombligo del mundo . Se puede ver toda la isla.maravilloso.
Subimos en bicicleta, un paseo muy lindo y algunas partes hicimos caminando. La vista es hermosa, no dejar de visitar este lugar, es precioso. El descenso fue muy divertido!
Para llegar es una caminata de 1.5 horas desde el lugar donde se deja estacionado el vehículo, es un lugar muy tranquilo que ofrece una vista muy linda de Rapa Nui, al momento de llegar a la cima estaba algo nublado por lo que recomiendo a pesar del calor que haga, llevar ropa para llovizna o nubosidad densa. Se ofrecen arriendos de caballos en caso que no se quiera caminar.
Hice trekking para subir al punto más alto de la Isla, pero no en el mejor día, lluvia viento barro (si te gusta lo recomiendo) continué porque igual es fuera de lo habitual, pero el objetivo de subir es ver la Isla en 360. Y dado a las condiciones climáticas no hay visibilidad, por eso recomiendo un día soleado o despejado.Pese a todo el trekking es de un 1/30 aprox no es tan sacrificado la última parte es un poco pesado pero apto para cualquiera.Ojo con los pocos letreros y señalización (seguir huellas) uno tiende a confundirse en ciertos puntos.
La mayor altura de la isla, puedes fotografiar y apreciar la vista de 360*, es un Trekking con poca dificultad y con un paisaje contrastante con la zona costera, son praderas que se asemejan al sur de chile, pero no por eso menos bello. Nosotros fuimos a esperar el atardecer y hacer el descenso de noche es un espectáculo de estrellas.
En si, el lugar es muy bonito, pero lo que más nos gustó es ir caminando desde Hanga Roa. Se hace una caminata muy bonita, con paisajes preciosos y disfrutando de la isla. Entre ida y vuelta, cuenta con unas 5h. Tambien puedes ir caminando y volver en autostop, sin problema.
Hola! Es muy bello lograr llegar a la cima, y YO LO LOGRÉ!!!! pero son 511 Mt. de altura, subes por camino poco empinado, pero laaaaargo, sin sombra, yo me agoté, me dolieron mucho los pies, es increíble ver la isla rodeada de océano 360 grados, En el camino lindos caballos y potrillos. El paseo es espectacular para jóvenes o personas atléticas. Ir con zapatillas de trekking, llevar mucha agua, bloqueador solar, gorro y mucho ánimo!! Son aproximadamente 3 a 4 horas totales.
Nunca me imagine un lugar tan bello como Rapa Niu, eran mis sueños poder conocer y al fin lo hice junto a mi mujer y amigos
Muy buena caminata, recomendación llevar agua ya que es un camino con poca sombra, arriba corre harto viento pero es bueno para pasar el calor, visitarlo es parte de conocerla isla se ve todo
Ascender hasta la cima del Maunga Terevaka nos puede llevar aproximadamente una hora y media a un ritmo medio. Es un esfuerzo que merece la pena, ya que, al llegar hasta la cima, es posible apreciar la isla completamente.Se puede subir también a caballo para quienes les resulte mucho esfuerzo subir caminando pero sin duda, es un lugar que merece ser visitado.Tuve la suerte de asistir en temporada baja, por lo que al no haber mucha gente, se pudo disfrutar de la tranquilidad que ofrece el lugar, además de disfrutar de la vista de toda la isla sin que se interpusieran persona entremedio.
Maunga Terevaka Es, con 512 m de altura, la mayor elevacion de toda la isla.
7

Papa Vaka

4.0
(104)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Papa Vaka es una atracción turística en la Isla de Pascua que alberga una colección de petroglifos prehistóricos. Aunque no está bien conservado, es interesante visitar este sitio ceremonial. Se recomienda contratar un guía para comprender mejor la importancia de los petroglifos. Desde lo alto, se pueden apreciar rocas con figuras grabadas y hay mesas para subir y observar los dibujos. Papa Vaka ofrece una visión única de la historia y cultura rapa nui, pero la señalización es limitada, por lo que se debe prestar atención. Los amantes de la historia y la cultura encontrarán aquí un tesoro escondido.

Sitio ceremonial Prehistórico, petroglifos.Arte rupestre grabado en roca, podría estar mejor conservado y cuidado, pero es súper interesante!! Es el más grande de la isla, mide 13 metros
Es una explanada, cercada y demarcada, ubicada en camino a Anakena, donde se encuentran grandes rocas , en el suelo, que al mirar desde altura, se aprecian figuras de anfibios.
Sumamente interesante paseo entre referencias arqueologicas, destacandose los petroglifos de gran tamaño
En este lugar se encuentran los petroglifos más grandes de la isla, hay un atún que se aprecia claramente en la piedra y retrata la importancia que este pez tenía para la antigua sociedad rapa fui; me llama la atención tan pocos comentarios que tiene, pero claro si tu interés en la historia es poco también lo será en esto... ahora si vas por poco tiempo quizás no es necesario comparado con la majestuosidad de otros sitios
No lo teníamos incluido en nuestras excursiones, y lo encontramos luego por nuestra cuenta al costado de la ruta, cuando circulábamos en un auto alquilado. Si tienen la oportunidad y el tiempo para visitarlo, es interesante.
petroglifos que es necesario recorrer con un guia, de modo contrario NO SE ENTIENDE NADA!, hay una especies de mesas k en realidad son bancas para pisar y subir a presenciar los dibujos.
si no buscas la historia o vas con algun guia, dificil que se entienda, no esta muy claro pero se aprecian los petroglifos, la verdad que no lo considere una gran atraccion
Mirar con detalle y cuidado para entender ya que cuesta un poco y le falta conservación a los letreros para poder entender el dibujo y su representación. Está al lado izquierdo del camino para que tengan atención o lo podrán pasar sin darse cuenta.
Camino Vaitea Anakena
8

Pu o Hiro

4.0
(103)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Pu o Hiro es una piedra misteriosa en Hanga Roa que ha fascinado a los visitantes durante mucho tiempo. Según la tradición, era utilizada por antiguos pescadores para atraer peces a la orilla. Aunque algunas de las imágenes grabadas en las rocas han sido borradas por la erosión, Pu o Hiro aún conserva su encanto ancestral. Se recomienda alquilar un auto para disfrutar de esta parada encantadora en tu viaje a la isla, recordando siempre respetar este lugar sagrado y no manipularlo. Es una parada obligada para aquellos que buscan conocer la cultura rapanui y sus tesoros arqueológicos poco visitados.

Es más el significado que se le otorga que el lugar en si. Como está a pie de carretera, porqué no parar a contemplar esta piedra sobre la que hay diferentes interpretaciones la principal como instrumento de música.
Durante nuestro trayecto, nos detuvimos a ver estas piezas que lamentablemente la erosión y el tiempo van borrando las imágenes grabadas en las rocas ...
Su significado en español es La Trompeta de Hiro, es una piedra que al soplar por uno de sus huecos, suena y según la tradición oral la usaban los pescadores para atraer los peces a la orilla
Rente un Auto y tome el camino despues de Ahu Tongariki...siga por el camino y encontrará 4 puntos arqueológicos imperdibles y poco visitadosEste es el 1°Una pequeña piedra de uso ceremonial con petrogrifos en su exteriorUna bellezaTips: Es parte de la ruta,.. no vaya solo a ver esto. Es para hacer esta ruta entera despues de Tongariki o Rano Raraku
La verdad me había hecho más expectativas. La piedra en si es linda, pero no más que eso. Recomiendo aprovechar la ida a Anakena en auto para parar a conocer, si es que es de interés.
Te recomiendo rentar un vehiculo asi puedes disfrutar de cada uno de estos lugares sin andar corriendo , este lugar es bonito, la piedra que esta alli la puedes tocar y hasta soplar dicen que llama peces 😛 , la cuestion es que cuando yo esutve alli no la toque por respeto a todo lo que hay en ese bello lugar
Instrumento musical, podeis aparcar al borde de la carretera y verlo sin mas. Es curioso. nosotros fuimos por nuestra cuenta ya que en las excursiones no se paran ni a verlo.
Muy interesante y pintoresco, las personas deben ser conscientes de la rareza del mismo y respetar las señales. No manipular, preservarlo.
Se trata de un antiguo instrumento musical-ceremonial muy simple, vinculado a la pesca. Vale la pena detenerse en la ruta unos minutos para conocerlo. No está incluido en los circuitos habituales.
No olvidar llevar puesto unas zapatillas o cómodos zapatos porque la caminata es accidentada, igualmente inspiradora,
Isla de Pascua, Valparaíso
9

Ahu Riata

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Ahu Riata es un Moai ubicado en Hanga Roa, Isla de Pascua. Su ubicación estratégica frente a la caleta y la cancha de fútbol lo convierte en una parada imperdible. Además, podrás disfrutar de la presencia de tortugas gigantes que se acercan a alimentarse bajo los botes. Recorre la hermosa costanera mientras admiras la magnificencia del Moai y el paisaje que lo rodea. Ahu Riata es el primer Moai original al que tendrás acceso, permitiéndote sumergirte en la historia y cultura de la Isla de Pascua. Disfruta de la libertad de explorar con un automóvil alquilado.

Si la miramos como caleta, no tiene nada diferente a las de cualquier parte del país. La gracia es que llegan tortugas gigantes a comer bajo los botes, ese es un espectáculo digno de ver.
Está en la costanera del pueblo, es un paseo imperdible cuando vas a la caleta o a la playa del lugar, por lo tanto es el primer Moai que ves al llegar a la Isla, es uno de los pocos que está solo. Aparte de esto el recorrido por la costanera a pie es muy lindo.
recorrido para buenas fotos y más. Lo insólito de ver a solo 1 Moai en este sitio, como mirando con toda la calma del mundo el inmenso paraje
Está dando la espalda a la caleta, es uno de los moais mas centrales. Se encuentra frente a la cancha de futbol.
Es el primer moai original al que uno tiene acceso al llegar a la isla ya que se encuentra en el centro, lo cual genera una sensación única.
cada parte de la isla es especial, los momentos que vives y disfruta serán inolvidables, recorre todo lo que pueda,s conoce esta historia es maravillosa
Todas las zonas de moais son especiales y atrapantes. recomiendo que conozcan cada zona de moais que lean la historia. es bellisimo
aprender sobre el significado y el movimiento de los Moai es una buena visita educativa para jóvenes y adultos por igual. si no fuera dificil llegar aqui volveria
¡Un lugar tan hermoso para disfrutar de la vista de la playa! Realmente vale la pena detenerse antes de ir a Mirador Tahai para ver el atardecer.
Una visita obligada es Ahu Riata. Si uno alquila un automóvil, el alquiler de un auto es mucho más barato que los tours MUY costosos y se puede conducir por toda la isla y ver TODOS los Moai's. . Puedes conducir y ver todos los Moai en un día. Las visitas guiadas comienzan a US $ 195 por persona, por encima de las probabilidades.
Caleta Hanga Piko
10

Ahu Te Peu

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Ahu Te Peu es un sitio arqueológico en la Isla de Pascua, cerca de Hanga Roa, que ofrece una experiencia única al permitirnos ver las plataformas antes de ser restauradas. Aunque no cuenta con señalización ni guías, ofrece una vista panorámica impresionante de la costa y ruinas de una antigua gran aldea. El acceso es sencillo desde varias direcciones, y se recomienda explorar también el este para llegar a la playa de Anakena. Aunque no es el sitio más impresionante, Ahu Te Peu vale la pena visitar por su encanto y ambiente enigmático.

Caminar es uno de los mejores panoramas, para visitar esta hermosa y enigmática Isla.Cada rincón presenta maravillas y muchas historias.
En este sitio no hay mucho. No hay carteles que indiquen sobre los restos que hay en el lugar, ni guardaparques para aportar información. Tiene una linda vista de la costa.
En una antigua gran aldea, el agreste paisaje sobre el acantilado y la visita en solitario como hicimos nosotros, le confiere un aspecto todavia mas majestuoso independientemente del estado de las ruinas. Nos encantó.
Ahu El Peu se encuentra en la costa norte. Es un sitio arqueológico sin restaurar, por lo que puede ver cómo se veían las plataformas antes de ser restauradas. Solía ​​ser un gran asentamiento, aún se pueden ver cimientos de casas barco. La plataforma real está severamente destruida. Muy interesantes fueron los moais medio enterrados. Bastante significativo es un gran muro, que recuerda la técnica 'Inca' utilizada en Ahu Vinapu, aunque menos sofisticada.Las vistas al mar son hermosas y bastante dramáticas. También hubo una serie de caballos salvajes durante el tiempo que visitamos. Nos acercamos desde la dirección de Ahu Akivi: tome la carretera a la izquierda justo antes del punto de control hacia Akivi; pronto llegará a otro puesto de control del circuito de cuevas de Te Ana (también hay 3 cuevas cerca, que vale la pena visitar). Desde aquí puede continuar caminando o en bicicleta hacia el norte hasta Ahu Te Peu. Otra opción es venir de la ciudad, a lo largo de la costa norte. Tomamos este camino de vuelta. Básicamente solo es posible caminar, el ciclismo es muy difícil debido a la calidad de la carretera. Si eres un ciclista de montaña con experiencia, quizás puedas hacerlo (mi esposo logró completar el ciclo). Si continúa caminando hacia el este, puede hacer una caminata larga (de 5 a 6 horas) que termina en la playa de Anakena, descubriendo la costa norte virgen.Quizás este no sea el sitio arqueológico más impresionante de la isla, pero vale la pena visitarlo si tiene tiempo.
Isla de Pascua
Scroll to Top