En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Avenida del Mar, Plaza de Armas y Observatorio Astronomico la Silla de Eso entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y lugares de interés en La Serena.
6 mejores monumentos y lugares de interés en La Serena
1
Avenida del Mar
★★★★☆
4.0
(1059)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Avenida del Mar en La Serena es una atracción turística popular que ofrece una variedad de actividades al aire libre. Durante el verano, hay ferias artesanales, opciones gastronómicas y entretenimiento para niños. La ubicación frente al mar brinda vistas impresionantes y la oportunidad de disfrutar de largas caminatas. Sin embargo, algunos visitantes han señalado problemas de mantenimiento y dificultades con el estacionamiento, especialmente en temporada alta. A pesar de esto, la Avenida del Mar sigue siendo un lugar recomendado para disfrutar de hermosas vistas, comer y disfrutar del ambiente costero en La Serena.
Siempre disfruto de la Avenida del Mar, mucha vida en verano; estacionarse cuesta, pero se logra........muchos lugares donde comer, tomar un jugo o disfrutar de un rico helado.Atracciones para los niños y ferias artesanales para los adultos, una larga caminata a orillas del mar que motiva.
Linda pero descuidada y mal mantenida, esta muy sucia, poco mantenida, no se ven carabineros, mucho por a pis
Hermosa vista al mar, para pasee y hay varias atracciones para niños. Ferias artesanales y variedad de restaurantes y opciones para comer. Lugar tranquilo para disfrutar de la playa. El la noche lleno de lugares nocturnos para fiestas. Lo único malo el tráfico muy pesado tanto para llegar, como para mover y aún más difícil conseguir estacionamiento en verano. En invierno es otra cosa no hay tanto turista
Hermosa Avenida de la costa que une La Serean con Coquimbo casi sin darte cuenta Es una larag traza que nbordea las playas y el mar y tiene un gran recorrido tanto vehicular como peatonalEn ellas hay instalados variso bares y muchos edificiios, tambien a la noche se le sum ael atracctivo de FeriasHermosa Avenida
Hermosa avenida para ir de paseo , desde el Faro hasta Coquimbo , múltiples opciones de hospitales , para comer y beber . Lugar de visita obligada en La Serena
me gusta mucho la avenida del mar y me gusta mucho bañarme en el mar y me gusta jugar en la arena y me gusta hacer castillos de arena
Aunque me toco mucha lluvia el paseo renovado de avenida del mar por peñuelas esta muy lindo, bastantes restaurantes para comer mariscos, ver puesta al sol. La guinda de la torta fue el viaje a vicuña ya que todo estaba nevado, en vicuña rico donde comer, ver la casa de Gabriela Mistral y por supuesto el embalse.
Muy agradable paseo que une la ciudad de Coquimbo con La Serena por el borde costero , se puede recorrer en forma peatonal , buena ciclovía ( y para patines) o por vehículo motorizado ( calle) aunque esta última algo lenta en horarios peak. Múltiples lugares para comer algo , sea desayunar , almorzar , cenar o bien un café.También muchos lugares de artesanías , escuelas de surf , algo de ropa y un largo etc.. Lindos paisajes , el trayecto entre hotel- casino (Coquimbo) a faro de La Serena son 5 Kms. También como alternativa se puede hacer una caminata por la playa , pero hay que pasar por desembocaduras de pequeños canales , ideal ir con chalas y meter pies al agua, muchos caminan con sus perros.En general el lugar es seguro , hay carabineros, armada y policía municipal. Imperdible estando en La Serena o Coquimbo.
Me encantó la Av. Del Mar, mucha seguridad, ferias y opciones para comer. Los paisajes hacia la playa son bellos y el ambiente es muy grato.
Años que no iba a La Serena y mi sorpresa fue encontrarme con una avenida del mar muy descuidada. Adoquines salidos, falta de iluminación, no hay basureros. Lo único bueno es la ciclovia. Debería haber más preocupación del municipio. Lo que es bonito son los atardeceres
La Plaza de Armas de La Serena es un hermoso espacio público rodeado de impresionantes edificios coloniales y árboles frondosos. Con su exuberante césped y coloridas flores, es un lugar ideal para descansar y relajarse. Además, cuenta con una feria artesanal que ofrece productos únicos. Es un punto de encuentro cálido y acogedor, iluminado tanto de día como de noche. También es un punto de referencia histórico y cuenta con una Oficina de Turismo. Durante el verano se celebran actividades y venta de souvenirs. Es un lugar para disfrutar de su belleza y encanto mientras se degusta un buen café.
Me agrado mucho ver la plaza de la Serena muy bien mantenida, con muchas flores y un bonito pasto, esta muy limpia y agradable para sentarse a descansar, se nota preocupacion de parte del municipio, ademas cuenta con una feria artesanal muy entretenida, vale la pena visitarla.
Muy bonita plaza, bien cuidada y mantenida. Hay baños y tanto de día como de noche es muy linda (de noche la iluminación le da un toque bello). Las iglesias que están cerca son bellas.
La plaza de La Serena es un lindo lugar para el descanso; en su entorno hay edificios coloniales que se destacan como: Intendencia, Corte de Apelaciones, Casa de don Gabriel González Videla. Arzobispado, Catedral.....Se destacan sus frondosos árboles y la pileta que representa a las estaciones del año.Lugar para descansar, observar y disfrutar del entorno.En la plaza se encuentra una Oficina de Turismo, donde puedes consultar sobre los atractivos de la región.
Siempre las plazas de armas son el tesoro de la ciudad, su tranquilidad invita un buen cafe que puedes obtener a sus alrededores y siempre tiene actividades y venta de souveniers sobre todo en verano. Ideal visitar en verano y agosto por el aniversario de la ciudad que le da vida a sus cales
La plaza siempre conlleva una gran cantidad de locales comerciales en su calles paralelas, ahora en verano está con una feria de emprendedores con cosas geniales, la iglesia está toda tapada asique no se ve nada.
Cómo en toda provincia chica la vida diaria transcurre al rededor de ellaVendedores . Mercado to de peritas gente sentada en sus bancos charlando o simplemente paseando . Es el pulmón del centro de la serena .
Sitio tranquilo y de encuentro para turistas y serenenses. La sombra que prodigan sus árboles ayudan a hacer un alto en el camino.
Una de las plazas más hermosas de Chile Limpia con jardines muy bien cuidados Esta la hermosa catedral q es en un costado de la plazaEn otro lado está el edificio de correo y donde se hacen los trámitesAl otro lado está intendencia Y cruzando la plaza esta la iglesia sto domingo preciosa donde esta gruta de virgen de LourdesIglesia don me case porque soy de LA SERENA mi ciudad Amada
Plaza muy bien cuidad, los jardines hermosos y existía una feria inclusiva en un costado de la plaza, lo cual es totalmente recomendable y ojala copiable en otros lugares.
Aunque nunca viví en La Serena, estaes la ciudad quese identifica con las memorias más importantes de mi vida, donde la Plaza de Armas, juega un papel fundamental en los recuerdos que van de la mano con el crecimiento.Alrededor de esta Plaza no hay mas que edificios de raíz colonial, pero ellos son los guardianes que vigilan para que los recuerdos nostálgicos no se escapen jamás.
El Observatorio Astronómico La Silla de ESO es una parada obligada para los amantes de la astronomía. Ofrece impresionantes vistas del cielo nocturno a través de sus telescopios y cuenta con un centro de control y tres telescopios accesibles para los visitantes. La visita se realiza previa inscripción y los guías hacen de la experiencia algo fascinante. El camino hacia el observatorio es empinado, pero se ofrece transporte para facilitar el acceso. Además, el personal es amable y acogedor. Sin duda, el Observatorio Astronómico La Silla de ESO es una experiencia única.
Es un muy interesante observatorio astronómico. Tiene un gran domo y muchos otros telescopios menores.Es un paseo gratis, pero requiere inscripción previa en página web.Desde La Serena son dos horas de viaje, pero vale la pena por lo interesante del circuito.La subida final a las instalaciones es por un camino muy muy alto, pero la empresa pone a disposición un bus para el público. Incluye guías que facilitan la visita. Excelente.
Fuimos desde La Serena. 350 km y 4 hrs de viaje (ida + vuelta). Cansador.El Observatorio es de lo mejor del mundo, pero la visita se reduce a mostrar los fierros, con guías que se quedan en el aspecto mecánico-técnico y no en el aporte gigantesco de este desarrollo científico. Malas charlas y cero montaje de imágenes.Buena página WEB entrega más información que en la visita.El lugar: espectacular. En día de sol la vista es maravillosa.No recomendable para niños; se aburren hasta el cansancio.Podrían sacarle mucho más provecho.Todo el personal es amable y acogedor.Si leen las instrucciones previas, no tendrán problemas, especialmente lleven comestibles de picnic para la espera inicial, que es en un bosquecillo muy lindo.
Es una visita que ocupa todo el dia, es casi una hora y media de viaje en auto para llegar desde La Serena y luego son dos a tres horas en el complejo. Es un imperdible para todos los amantes de la astronomia ya que es uno de los pocos observatorios que se dedican a la investigacion y es posible visitar. Se visitan tres de los telescopios y el centro de control.
Uno de los observatorios mas importantes del mundo. Ahí se vive la ciencia con profesionales de muchas nacionalidades.
Con un grupo de amigos guiados por un profesional del tema, ascendidos a varios observatorios que tiene Eso en Chile. El recorrido lo hicimos en un pequeño bus desde Uruguay y nos encontramos con argentinos y paraguayos para tal fin. Bueno el paisaje es alucinante. De las instalaciones hay que vivir las. El personal fue muy amable y discurrimos el circuito habitual y un tanto más, por la condición de nuestro guía. Totalmente fascinando por belleza y tecnología.
Gran complejo de observatorios con una excelente atención, buen buffet de comidas y un gran equipo de profesionales.
Muy buena la atención de los guía y las cúpulas son tremendas. Interesante el tour. Además hay unos cerros vertiginosos y un radio telescopio enorme!!
He visitado este observatorio dos veces, con mas o menos 20 años de diferencia, así que esta última vez fue notable la diferencia..jejeje La verdad es una excelente oportunidad poder visitar las instalaciones, hay que hacer la reserva por internet, y se puede ir en grupo. Las visitas son los fines de semana casi todo el año. Se hace un receso en invierno por las condiciones climáticas. Es necesario ir en vehículo propio, y se ocupa medio día entre el trayecto y la visita guiada. Deben llevar su comida y agua porque no se venden alimentos en las instalaciones, ni lugar cercano. También con el combustible necesario para el trayecto. Los guías son estudiantes de astronomía, así que pueden hacer todas las consultas pertinentes.Chile tiene los mejores cielos para la observación de las estrellas, por lo que vale la pena esta visita. Imperdible!
Este es un observatorio privado, es necesario reservar par a poder visitarlo. Si bien es cierto no es posible utilizar los telescopios, la vista desde arriba es impresionante. Ademas, de poder apreciar las instalaciones.
Hola,No quería dejar de compartir mi opinión sobre este observatorio. Yo soy Astrónomo, recibido en La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata, Argentina. Tengo la suerte de poder venir a trabajar a los observatorios de Chile y creo que La Silla es un lugar magnifico para que gente pueda conocer e informarse sobre distintos campos de interés de la astronomía. Presenta distintos instrumentos con los que se pueden realizar distintos tipos de ciencia. Ademas de un circuito informativo y muy buenos guiás que acompañan a la visita. Si pudiera recomendar un lugar para conocer e informarse sobre los trabajos de astronomía de primer nivel en el mundo, sin duda, recomiendo que visiten este observatorio.
La Plaza Nobel Gabriela Mistral es un importante punto turístico en La Serena. Aunque algunos críticos sugieren que debería contar más la historia de Gabriela Mistral, esta plaza es un homenaje a la escritora chilena y un lugar interesante para los amantes de la literatura y la arquitectura. Con esculturas y diseños arquitectónicos fascinantes, se considera la mejor plaza de la ciudad y ofrece una reflexión sobre la vida y obra de Mistral. Si bien puede no ser un lugar imprescindible, es una experiencia que vale la pena para aquellos que visitan La Serena.
Pueblo dedicado exclusivamente a G:M - tiene su toquepero le falta mayor enfasis a la historia. si bien tiene la estructura le falta al contenido
No es una atracción o algo que llame mucho la atención, es más un espacio abierto donde los chicos se dedican a ensayar coreografías. No hay ninguna referencia real a Gabriela Mistral
Quizás hubiera merecido una plaza que destacara más y un espacio más bonito la gran escritora Gabriela Mistral. Es un punto de paso, no feo pero sin mucha gracias. Ojalá se pague esta "deuda" con esta grande de la literatura universal.
Un lindo homenaje, pero es solo una visita al paso. Vale la pena detenerse, pero no es un imperdible.
Es una plaza bien simple que está a un costado de la carretera, es más de paso que de esparcimiento.
Son más que bienvenidos estos homenajes sutiles y sobre todo si están dentro de los circuitos tradicionales de los turistas. No es para programar un viaje a verla, pero sin duda detenerse allí un momento durante una caminata.
Es una plaza linda y tranquila. podrás ver esculturas, y diseños arquitectónicos muy lindos. ideal para amantes de la arquitectura.
Sin dudas es la mejor plaza de la serena por lo cuidada que esta, por su historia, y por estar tan cerca del regimiento y del faro. Un emblema de la ciudad
La Iglesia San Juan de Dios en La Serena es una joya arquitectónica ubicada junto al Hospital de la ciudad. Aunque está cerrada la mayor parte del tiempo, su hermosa torre de madera y su ambiente sereno la hacen destacar. Las limitaciones de acceso y mantenimiento son evidentes, pero no disminuyen su importancia para la comunidad local, que acude a ella en busca de paz y conexión espiritual. Sin embargo, es necesario preservar su historia y atractivo arquitectónico mediante trabajos de restauración y cuidado. A pesar de todo, la Iglesia San Juan de Dios sigue siendo un lugar de encuentro para la fe y la esperanza en La Serena.
Es una pena que sea tan difícil conocerla ya que está cerrada casi todo el tiempo. Esta muy descuidada.
Es una hermosa antigua iglesia, pero casi nunca está abierta. Se encuentra ubicada al costado del Hospital y está destinada para los enfermos.Debería tener horarios más amplios tanto para visitarla como para asistir a orar.
Tiene poco para mostrar esta capilla ubicada en pleno centro de La Serena, de no ser por su bella torre de madera, según la arquitectura típica de la zona.
De mucha sencillez esta iglesia vecina al Hospital de La Serena. Que por lo demás se encuentra también en buen estado y con buena atención a la comunidad y sus pacientes. La iglesia es atractiva principalmente por su construcción en madera, cúpula, exteriores y mobiliario. Eso si se encuentra en malas condiciones y necesita urgentemente una reparación. Pese a todo, me parece una de las más lindas iglesias de La Serena.
esta iglesia es visitada por familiares y enfermos que se atienden en el hospital de la serena, es la mas cercana, es muuy antigua solo le hace falta una manito de cariño
Hermosa iglesia al lado del hospital, que tiene una torrecita clásica colonial de madera pero sin campana. La iglesia siempre está abierta, debe ser porque está al lado del hospital, es de piedra o bloques grandes muy simple pero muy linda.
Esta iglesia es pequeña , por dentro parece una casa con los santos por los lados , la gente de la zona va a orar por los enfermos y hacen peticiones .
Una iglesia muy sencilla pero bonita y atractiva, sobre todo, llama la atención su exterior y torre de madera. Una pena que esté tan descuidada, necesita urgente trabajos de restauración y mantenimiento.
Es muy bonita iglesia, pero se encuentra bastante descuidada en términos de mantenimiento. Gran contraste con la catedral.
iglesia para orar por las almas y enfermos pequeño lugar pero de mucho recogimiento ubicada a u costado del hospital
La Avenida Costanera de La Serena es un hermoso paseo junto al mar que ofrece vistas panorámicas y playas espectaculares. Aunque algunos usuarios mencionan que podría mejorar en mantenimiento y limpieza, sigue siendo un lugar encantador para pasear en familia y disfrutar de la brisa marina. El atardecer es un momento destacado en la avenida, con restaurantes que ofrecen vistas privilegiadas para disfrutar del espectáculo. A pesar de las críticas, la belleza natural y las atracciones únicas hacen que valga la pena visitar la Avenida Costanera cuando se está en La Serena.
La costanera de la Serena está al debe en cuanto a mantencion, si bien esta bien iluminada por las noches, se nota mucho abandono en cuanto al riego de las palmeras y plantas, estan todas secas y casi muriendo, tampoco limpian la arena que cae en las veredas producto del viento y del transito de las personas, no hay asientos o bancas para el descanso, en ese sentido la costanera de Coquimbo le lleva ventaja pues están haciendo muchos trabajos de remodelación y mantención de su costanera, se nota mucho mas preocupación de su alcalde, la Costanera de la Serena es muy bonita pero esta muy descuidada
Playa hermosa y muy extensa, se puede ver toda la bahía hasta la Cruz del tercer Milenio en Coquimbo.
Un paseo imperdible... es estar en La Serena... dependiendo del día y la estación del año es más o menos entretenido... Muchos restaurantes muy buenos en general
Es un buen panorama para ir a pasear en familia, caminar por la cosstanera, y tomarse un cafe o helado en alguno de los locales.
Esta avenida nos permite conocer las bellísimas Playas de La Serena en un recorrido muy atractivo desde El Faro hasta el Puerto de Coquimbo o viceversa... es un circuito imperdible para visitantes y lugareños... definitivamente RECOMENDABLE PARA RECORRER DE PUNTA A PUNTA!!!
Puedes caminar y caminar y la vista es preciosa. Cuentas con bastantes restaurantes, algunos mejores que otros pero con una linda vista. Puedes caminar, andar en patines, bicicleta durante bastante rato.
Es bonito en todo momento, pero los que como yo aman el atardecer, sobre todo si es un lindo día, podrán disfrutar de un panorama único y por ahí gozarlo desde uno de los tantos locales de la costanera.
Esta calle está frente a la playa y llena de restaurantes muy agradables. Es un gran lugar para una agradable caminata junto al mar y bajo el cálido sol.