Parques y paisajes naturales en La Serena

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Avenida del Mar, Isla Damas y Jardin del Corazon entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en La Serena.

11 mejores parques y paisajes naturales en La Serena

1

Avenida del Mar

4.0
(1059)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Avenida del Mar en La Serena es una atracción turística popular que ofrece una variedad de actividades al aire libre. Durante el verano, hay ferias artesanales, opciones gastronómicas y entretenimiento para niños. La ubicación frente al mar brinda vistas impresionantes y la oportunidad de disfrutar de largas caminatas. Sin embargo, algunos visitantes han señalado problemas de mantenimiento y dificultades con el estacionamiento, especialmente en temporada alta. A pesar de esto, la Avenida del Mar sigue siendo un lugar recomendado para disfrutar de hermosas vistas, comer y disfrutar del ambiente costero en La Serena.

Siempre disfruto de la Avenida del Mar, mucha vida en verano; estacionarse cuesta, pero se logra........muchos lugares donde comer, tomar un jugo o disfrutar de un rico helado.Atracciones para los niños y ferias artesanales para los adultos, una larga caminata a orillas del mar que motiva.
Linda pero descuidada y mal mantenida, esta muy sucia, poco mantenida, no se ven carabineros, mucho por a pis
Hermosa vista al mar, para pasee y hay varias atracciones para niños. Ferias artesanales y variedad de restaurantes y opciones para comer. Lugar tranquilo para disfrutar de la playa. El la noche lleno de lugares nocturnos para fiestas. Lo único malo el tráfico muy pesado tanto para llegar, como para mover y aún más difícil conseguir estacionamiento en verano. En invierno es otra cosa no hay tanto turista
Hermosa Avenida de la costa que une La Serean con Coquimbo casi sin darte cuenta Es una larag traza que nbordea las playas y el mar y tiene un gran recorrido tanto vehicular como peatonalEn ellas hay instalados variso bares y muchos edificiios, tambien a la noche se le sum ael atracctivo de FeriasHermosa Avenida
Hermosa avenida para ir de paseo , desde el Faro hasta Coquimbo , múltiples opciones de hospitales , para comer y beber . Lugar de visita obligada en La Serena
me gusta mucho la avenida del mar y me gusta mucho bañarme en el mar y me gusta jugar en la arena y me gusta hacer castillos de arena
Aunque me toco mucha lluvia el paseo renovado de avenida del mar por peñuelas esta muy lindo, bastantes restaurantes para comer mariscos, ver puesta al sol. La guinda de la torta fue el viaje a vicuña ya que todo estaba nevado, en vicuña rico donde comer, ver la casa de Gabriela Mistral y por supuesto el embalse.
Muy agradable paseo que une la ciudad de Coquimbo con La Serena por el borde costero , se puede recorrer en forma peatonal , buena ciclovía ( y para patines) o por vehículo motorizado ( calle) aunque esta última algo lenta en horarios peak. Múltiples lugares para comer algo , sea desayunar , almorzar , cenar o bien un café.También muchos lugares de artesanías , escuelas de surf , algo de ropa y un largo etc.. Lindos paisajes , el trayecto entre hotel- casino (Coquimbo) a faro de La Serena son 5 Kms. También como alternativa se puede hacer una caminata por la playa , pero hay que pasar por desembocaduras de pequeños canales , ideal ir con chalas y meter pies al agua, muchos caminan con sus perros.En general el lugar es seguro , hay carabineros, armada y policía municipal. Imperdible estando en La Serena o Coquimbo.
Me encantó la Av. Del Mar, mucha seguridad, ferias y opciones para comer. Los paisajes hacia la playa son bellos y el ambiente es muy grato.
Años que no iba a La Serena y mi sorpresa fue encontrarme con una avenida del mar muy descuidada. Adoquines salidos, falta de iluminación, no hay basureros. Lo único bueno es la ciclovia. Debería haber más preocupación del municipio. Lo que es bonito son los atardeceres
2

Isla Damas

4.5
(857)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla Damas, ubicada en La Serena, ofrece un paisaje maravilloso y único. A pesar de la presencia ocasional de embarcaciones, se puede disfrutar de su belleza y admirar la diversa fauna y vegetación. En el paseo en bote de 1.5 horas, se pueden avistar pingüinos de Humboldt y lobos marinos en Isla Choros. Es importante tener en cuenta las regulaciones actuales, ya que actualmente hay una prohibición de acceso a la isla debido a un brote de gripe aviar. Sin embargo, se recomienda disfrutar de los barcos que salen desde Punta Choros. Además, hay restaurantes en la zona. Respetar y cuidar la fauna local es fundamental durante la visita. Isla Damas es una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza.

El paisaje es maravilloso...de otro mundo Aunque se vio mermada por la presencia de varias embarcaciones a la vez todos con las mismas ganas de fotografiar y se hacia difícil
Estimados Viajeros.Al 2023, Febrero, la isla damas e isla Choros, se encuentran con prohibición de acceso, producto de gripe aviar que afecta a las aves nativas.Esto no quita la posibilidad de visitarlas en los botes que salen desde punta de choros.Valor 15.000 p/pEstacionamiento 2.000Baños 500Existen varios restaurantes pintorescos de todo tipo y para todos los bolsillos.Personalmente probé Centro gastronómico y quedé gratamente sorprendido. (4 de 5).Desde la serena son 2 horas de viaje en auto.Se pueden avistar animales nativos en su trayecto tales como guanacos y zorros.Se recomienda llevar dinero en efectivo ya que es habitual que no exista línea internet para pagos con tarjetas.Existe una playa local para pasar la tarde.Siganme y disfruten su viaje. !!!!
Un viaje imperdible si están en la 4ta región. La fauna y vegetación que se ve es muy hermosa. Al llegar a Punta de Choros hay estacionamientos (caleta corrales) y ahí mismo se compran los boletos para los botes, 15 mil por persona (enero 2023) y se puede pagar ahí mismo el ticket para CONAF (4 mil pesos adulto). El recorrido en bote es aprox 1.5 hrs y te dan la opción de bajar en isla damas por 1 hora. Ojo que ya no se puede bañar en la playita que hay ahí. Se pueden hacer los senderos pequeños y fáciles para todas las edades en isla damas. En la isla hay baños. Una de las islas que se recorren en bote es isla choros y ahí se aprecian los pingüinos de Humboldt y los lobos marinos. Al regresar, y si el día está lindo, pueden ir a la playa de punta choros. Para almorzar hay varios lugares en Punta de Choros. Importante: Respetar la fauna y no andar a más velocidad de lo que dicen los letreros, en el camino se pueden ver zorros y guanacos
Lindo viaje, seguro en catamarán de don Willy. Bajada a Isla Dama. Fono +56 9 9451 9487. Este dato lo saqué de este sitio de tripadvisor y me sirvió mucho.
Fuimos a isla damas con mi marido con ecoturismo, excelente experiencia hermoso lugar, mucha naturaleza, excelente guía (Sebastian) un tour muy entretenido e inolvidable para los amantes de la naturaleza
Muy bonito lugar, con recorrido en lancha de 1,5 horas con gente preparada y amable.Final de la ruta malo, falta mejorar camino Desembarco en isla limitado con cupos que se acaban muy temprano.Precio alto para finalmente dar un paseo en lancha Avistamientos son mera suerte.Se podrían mejorar varias cosas para dar un mejor servicio y valores agregados
Esta es una de las Islas que forman parte de La Reserva Nacional Pingüino de HumboldtUn tour súper entretenido que hice junto a los amigos de @ecoturismolaserena
Quizás fue porque pasé después del tour en la caleta Charañal de Aceituno donde vi muchas ballenas y en Isla Damas no vimos delfines, pero nos tocó un guía que no sabía mucho, entonces el recorrido fue muy rápido y poco explicado.
No alcanzamos la embarcación, pues al parecer se terminaba muy temprano los cupos para recorrerla, así que la vimos a la distancia en nuestro viaje alrededor de las islas, creo que es una buena opción para quienes no puedan acceder al cupo, y el viaje por las islas es bello y relajante, una hora y media de recorrido para quienes le gusta e mar lo disfrutarán, eso si abrigarse sobre todo los niñes.
Un buen paseo de todo el día y agradable de conocer y observar a los animales marítimos alrededor y me gusto el guía que relató la historia durante el viaje es interesante enterarse.
3

Jardin del Corazon

4.5
(706)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

El Jardin del Corazón en La Serena es un hermoso jardín que te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza. Destaca por sus colores vibrantes, una decoración impecable y la observación de la fauna. El lugar mantiene sus colores y decoración a lo largo de los años, demostrando un buen cuidado. Además, cuenta con una laguna, un vivero de bonsais y una hermosa cascada para disfrutar. Los precios de entrada son accesibles para todos y cuenta con servicios higiénicos y estacionamiento disponibles. Un lugar acogedor y lleno de vida para visitar en cualquier época del año.

Un lugar fuera del tiempo, inserto en la ciudad. Un espacio para entrar en contacto con la naturaleza mas pura
Segunda vez que lo visito con 10 años de diferencia. Muy bien conservado, mantiene sus colores y decoración. Destaca la observación de la fauna que pareciera ya muy acostumbrada a las visitas, aveces da la impresión que pasan ante la cámara. Un visita linda y tranquila a hacer en la ciudad, con un precio muy accesible.
El Jardín Japonés es muy hermoso, amplio, con peces en la laguna, aves y tortugas, un vivero de bonsais, una hermosa cascada, muchos rincones para disfrutar.Es un encanto caminar por ese jardín, un lugar lleno de paz y belleza.Los precios son módicos, los niños y adultos mayores pagan menos y la entrada general es de $ 1.000Hay servicios higiénicos y estacionamiento en el acceso.¡¡Vale una visita, lo disfrutarás!!
Nos gusto mucho este paseo, si bien, el dia que lo visitamos habia mucha gente ( febrero), el recorrido y los rincones que ofrece el jardin hacen que se disfrute sin tener la sensacion que esta lleno.
Un lugar precioso para ir con la familia, incluyendo niños. Hay aves muy amistosas y se pueden alimentar. Es muy concurrido y a precios módicos. Niños y adultos mayores no pagan. Muy recomendable. No se vende comida en su interior. Tampoco bebidas. Hay baños gratis y muy limpios, pero hay que llevar papel higiénico . En resumen, muy recomendable por su belleza típica de los jardines japoneses.
Un bonito lugar de relajo dentro de la Serena. Es un jardín muy bien mantenido y cuidado, con bonitos rincones y panoramicas. Un paseo muy recomendable para relajarse en su visita a la Serena. Nosotros lo visitamos como a las 12 del mediodía y el paseo era agradable pese al sol. Creo que en un horario de tarde, cuando el sol empieza a bajar, puede ser aún más relajante.Bonito lugar para fotografiar.
El espacio es precioso. Ya está nuevamente abierto, puesto que tardaría en reabrirlo después de la Pandemia. El jardín está bien mantenido . Pero... lástima que les cuesta tener el agua transparente(está muy verde), y , contrariamente a otros jardines como el de Santiago o el de Buenos Aires, éste está rodeado de rutas con muuucho tránsito , lo que le quita encanto y tranquilidad al lugar. De todas maneras vale la pena visitarlo sobretodo por la mañana, cuando está poco concurrido.
El parque es realmente precioso, cuenta con buenas señalizaciones y con información al respecto de la flora y fauna, con los nombres en japonés y la historia de ciertos monumentos ubicados en este. Con mi familia, tuvimos una entrada rápida y fue agradable en todo momento, la interacción con los animales es libre y le da un toque especial al recorrido, el lugar ideal para relajarse y conocer de la cultura japonesa.
Representa fielmente la cultura japonesa. Es un lugar maravilloso, con un paisajismo bien pensado, permitiendo que el recorrido fluya sin interrupciones. Quizás le agregaría una cafetería para generar permanencia en el lugar, pero se entiende si no es lo que se busca.Recomendado e imperdible, de visitar la zona.
Muy lindo el jardín... precio accesible, lugar central y nos gustó mucho un comedero interactivo para peces y aves. Disfrutamos la experiencia de alimentarlos. El vivero se encontraba cerrado, nos hubiera gustado visitarlo.
Avenida Francisco De Aguirre 350 Horarios de atención.
4

Punta Choros

4.5
(616)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Punta Choros, en la Región de Coquimbo, es un destino natural ideal para los amantes de actividades al aire libre. Ofrece una experiencia única con un tour en lancha hacia la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde podrás observar una variada fauna marina, como pingüinos, chungungos y lobos marinos. Hay opciones de alojamiento como campings, cabañas y domos, y se pueden realizar tours en barco para explorar las maravillas marinas de la zona. Punta Choros cuenta además con hermosas playas y la posibilidad de avistar ballenas y delfines. Es un destino imperdible para conectarse con la naturaleza.

No me gustó para nada, un lugar sin nada para hacer.Los tour en lancha solo salían si era más de 16 personas.Lo recomiendo solo en temporada alta.
Los botes salen hacia la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (Isla Damas e Isla Choros) con mínimo 10 pasajeros. Era domingo y tuvimos que esperar largo tiempo a que se llenara el bote. A pesar de eso el viaje valió la pena. Vimos chungungos, lobos marinos y muchas especies de aves. Había pocos pingüinos porque, según el guía, se retiran a anidar en abril a las partes altas de la isla.Los turistas que salieron antes que nosotros vieron ballenas. La isla Choros además es muy bella.
Punta Choros tiene para quedarse en camping, cabañas y domos. Y para hacer tour en barco, donde si tienes suerte puedes ver animales marinos.Lo recomiendo mucho.Felicitaciones.
Vinimos de manera particular. Las entradas las venden en caleta corrales a 15.000 p/p, desde las 09:00 am. Si vienes de La Serena el viaje dura casi 2 horas, excelente carretera y camino, salvo la camanchaca y lo sinuoso del camino en algunos sectores. Manejar con cuidado. Hermosa experiencia para conocer en familia. Un imperdible de la región. Absolutamente recomendado.
Solo recordar a los visitantes que se encuentra prohibido alimentar a la fauna salvaje y silvestre. (Zorro chilla, burros, alpacas.)
Mi parte favorita fue la ruta... Vimos muchos zorritos... Varios burros... Vicuñas... Punta de chotos esta frío... Pero tranquilo... Te relaja as mucho sus arenas blancas la hacían muy especial... Hermosa experiencia
Hermoso lugar, hicimos el tour con bajada en Isla Damas, con Turismo Punta de Choros. Una excelente explicación del guía, vimos pingüinos, pelícanos, lobos marinos, una medusa y muchas otras aves. Hay varios lugares para almorzar. En el camino se observan zorros y guanacos. Una linda experiencia que nos hace tomar conciencia de la importancia de preservar estos lugares.
El lugar es hermoso, pero las playas que salen en las fotos no son de fácil acceso. Muchas playas son terrenos privados, no se puede entrar en auto, solo a pié y caminar 1 o 2 km. Fui en temporada baja, las cabañas muy buenas pero caras. Como experiencia, mucho mejor Caleta Chañaral de Aceituno (25 km al norte, camino pavimentado, muy bueno), más chiquito, pero ver las ballenas, y tan cerca es impagable. Ojo, las ballenas se ven de Diciembre a Marzo solamente. Vale la pena
Conocí Punta de Choros hace mas de 50 años. Era una zona de difícil acceso, un camino infernal y afortunadamente muy poco transitado,. A noviembre de 2022, el acceso está totalmente asfaltado, una maravilla para los citadinos que desean conocer un lugar privilegiado de la naturaleza. Es importante considerar que en el camino se pueden observar manadas de guanacos, zorros y, si tiene la suerte que haya existido un invierno lluvioso, el inicio del desierto florido que se puede ver en toda su magnitud unos 100 km mas al norte.En Punta Choros se puede contratar un servicio para ir a ver los delfines. Hay pinguinos de Humboldt que anidan en las islas cercanas (US20 pp). Recomiendo que este servicio no lo hagan en temporada alta. Se llena.Tanto en Los Choros como Punta de Choros hay lugares donde almorzar. Considere que un servicio de plato de fondo cuesta aproximadamente 15 a 20 dolares. Por ello, yo preferí comer en Quebrada Honda, es menos turístico y los precios son mas económicos.
5

Valle del Elqui

4.5
(181)
4.5 de 5 estrellas
Valles

El Valle del Elqui es un destino turístico impresionante en La Serena. Ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como caminatas, visitas a pisqueras artesanales y campamentos en el río mágico. También es un lugar perfecto para los interesados en lo místico y espiritual, con la posibilidad de encontrar maestros espirituales y experimentar encuentros con lo místico y espiritual del universo. Además, el Valle del Elqui ofrece opciones gastronómicas, como vinos, piscos, cervezas artesanales y comida típica de la zona. Se recomienda planear una visita con calma y considerar una estadía de al menos tres noches para disfrutar de todas las atracciones, desde el embalse Puclaro hasta los observatorios astronómicos.

Cuando uno vicita el Valle de Elqui ,depende lo que busca, hay para todos los gustos y bolcillos.Turistico mistico Cochiguaz y los cuencos Tibetanos Acenso al Cancana treking ,Rio Magico Campin, ferias artezanales de pisco y cochiguaz con verdaderos artezanos Cabalgatas nocturna, encuentreos con lo espiritual y mistico del Universo con maestros espirituales , y de otras dimenciones hay que buscar y encuentras dicen que puedes encontrar hasta un portal , aun no lo encuentro.Familiar , hay mucho las Pisqueras y sus tour ,las ferias de ventas de artesania en Vivuña ,piedras, cuarzos y demas lado Bco Estado., galeria mistica y de Artezanos Lado de Iglesia frente plaza comer Rico mas caro varios Club Social y Holley frente plaza comer normal con muchos invitados menos costoso pero higual de Rico Copao di necesitan mas barato pero fresco la Pica en la poblacion en la entrada a Vicuña calle de alameda , pueden llenar combustible Copec o shell en Vicuña hay cajeros automaticos en cuatro partes : Supermercado Unimar ,Acuenta y estacion servicios "Copec ademas Banco Estado por supesto el Museo Gabriela Mistral
Toda la zona es maravillosa, muchos lugares para comer, probar vinos, piscos , cervezas, pequeños poblados, artesanías,museos, imposible verlo todo en una jornada, es para varios días, hay una variedad de alojamientos, tour astronómicos, cabalgatas etc. Recomiendo ir con calma para aprovechar el espíritu del Elqui
El visitante accede a tesoros culturales y naturales que sacian el espíritu y la materia corpórea. Patrimonio arquitectonico las iglesias parroquiales. La red de observatorios. Los restaurantes con comidas típicas y el Pisco heredado de andaluces y extremeños.
En el Valle del Elqui viviras una experiencia mágica. Durante el día apreciarás maravillosos paisajes y en la noche la mística y misterio de una profunda oscuridad.El valle del elqui, toma su nombre del Rio Elquí, que con sus aguas limpias y cristalinas van dando vida a una variada y abundante vida silvestre, a orillas del Rio encontraras un sin fin de lugares agrestes donde detenerte, pero si lo tuyo es algo mas sofisticado tambien encontraras muchísimos hostales, cabañas y hoteles donde podrás descansar y alejarte del ruido de la ciudad.En todos los casos recomiendo recorrer algunos kilómetros hacia lo profundo del Valle, en mi opinión, recién pasado el embalse puclaro comienza lo mejor. Es un destino imperdible si vienes a la Región de Coquimbo, entre los atarctivos y lugares que no puedes dejar de visitar están:Embalse Puclaro, Observatorios (Mamalluca es una excelente opción), Cocinas Solares, Pueblos de Cochihuas y Alcohuas. En realidad el destino tiene muchas opciones, ya sea solo, en pareja o con familia. Los caminos son muy buenos, NO necesitas un cuatro por cuatro, hay mucha y variada locomoción pública (colectivos y micros). La visita debiera considerar al menos 3 noches para apreciar bien los atractivos.
Muy linda la experiencia, recorrimos las pisqueras artesanales de aba! Y de Josefa, hicimos el recorrido con la agencia de turismo amanecer que nos armó un servicio personalizado con horarios flexibles que nos permitieron recorrer el valle y hacer el tour astronómico en una sola jornada, agradecido de su amabilidad y prestancia. Aparte las picadas a las que pasamos, estaba la comida exquisita. recomiendo cuando quieran conocer el valle que lo ubiquen en el faro.
Hermoso lugar de esparcimiento, relajación y renovación del espíritu. Con un maravilloso sol que te invita a estar activo/a todo el día y con el más bello manto de estrellas que cubre tu cabeza al caer la noche, se vuelve un espectáculo que no puedes dejar de admirar.
Todo el valle tiene su encanto, historias, sabores y ritmo. Lugar para enriquecerse, recargarse con energía y valorar lo que tenemos en nuestro país...
Una zona maravillosa para almorzar y degustar pisco. Un valle que lleva a un pueblito muy pintoresco
me encanto el valle del elqui solo lo hice por placer queria sacarme la espina de no haber probado donde se realizaban los piscos de esa zona
Camino con bellos paisajes, donde pasas por distintos poblados y puedes recorrer sus encantos y gastronomia.
6

Fray Jorge National Park

4.0
(176)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Fray Jorge es un tesoro escondido en La Serena. A pesar de su desafiante acceso, ofrece vistas impresionantes y senderos bien mantenidos. Los visitantes pueden disfrutar de un bosque húmedo en medio del desierto y observar cómo las nubes se adentran por los cerros. Se recomienda llevar comida, ropa abrigada y planificar la visita con anticipación. Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen experimentar un entorno único en medio del desierto.

Excelente Paseo Fsmiliar.Desde la salida de Serena.. Rico Camping para almorzar...El camino de tierra, siempre con imponderables pero es de fácil subida...Ya en su interior, el parque entrega un sendero maravilloso, todo limpio, bello.
Increíble encontrarse con tanta naturaleza y diversidad en una región cuya característica es la falta de agua. Recomiendo visitar este parque, único en la región, se paga la entrada online con anticipación, presentar código QR en la entrada. El camino de tierra para llegar al sendero es con pendiente pronunciada, se recomienda un auto 4x4. El recorrido es muy amigable y dura aprox 40' sin prisa.
Impresionante la experiencia de caminar por un bosque húmedo en el medio del desierto. Los guardias del Parque muy amables y el proceso de compra de tickets por Internet muy sencillo. Una pena que había mucha neblina y no pudimos ver el paisaje. Esa la única razón para no dar un 5
Impactante lo que puede hacer la naturaleza.Para llegar a Fray Jorge, entrar aprox 28 kms. Desde Ruta 5 norte, camino pavimentado hasta Punilla, luego ripio en buen estado, el último tramo es una subida muy pronunciada.Hicimos en sendero de 1 km, a través de una pasarela de madera, primero se ve la zona desértica, luego que vas caminando hay zonas semi desérticas y zonas verde, en el tramo final se entra al bosque valdiviano, que es realmente impactante, como en metros cambia la vegetación.Muy lindo mirar como las nubes van entrando por los cerros.Excelente atención de personal de Conaf.3a edad liberado de pago
Si la idea es ir en familia... lo ideal es salir bien temprano hacia el parque (llegar antes de las 11 AM), después de esa hora en verano (incluso en días de semana )el parque se llena y hay que esperar muuuucho rato para ingresar (nuestro tiempo de espera fue cerca de una hora)... el parque cuenta con baños y con zona de picnic, por lo que se recomienda llevar sándwiches y snacks (y por qué no el almuerzo preparado) ya que no hay donde comprar nada ... otra cosa bien importante es contar con un auto en muy buenas condiciones mecánicas (el camino es bastante complicado y no hay señal de teléfono en varios tramos )... ideal que tenga tracción ya que nosotros quedamos “botados en una subida” y volver a subir fue muy complejo.... otra recomendación muy importante es llevar ropa de abrigo... el parque tiene mucho viento y hace bastante frío sobre todo para los niños ...El parque es realmente lindo y vale la pena 100% hacer el recorrido , pero es importante seguir las recomendaciones para tener una experiencia agradable ... recordar que si sales a las 9 de la Serena entre el viaje de ida y vuelta , tiempo de espera y recorrido del parque uno regresará cerca de las 17 hrs , por lo que es necesario llevar comida y si quieres tu almuerzo (llevar el almuerzo es optativo ya que fuera del parque a unos 10 minutos hay un restaurante bastante bueno por $7.000 p/p)
Fray Jorge, es una hermosa maravilla oculta.Esta cerca de una hora en auto desde la ciudad de la Serena por la carretera, y casi otra hora mas desde un camino de tierra para ir a la costa, camino que muchas veces no esta en muy buen estado. Una vez dentro del parque, hay que subir por un camino empinado y pedregoso que muchas autos no pueden subir, lo cual seria bueno que se arreglará, porque es bien difícil subir a la cumbre.Una vez que llegas, es como un premio después del difícil y largo camino.Un hermoso bosque en una cumbre, en medio de un terreno seco y con poca vegetación y con unas vistas preciosas.Tiene una linda Flora y fauna. Es un lugar que te llama a contemplar la maravilla de la naturaleza.Hermoso. Hay varios guardaparques en el recorrido, los cuales resguardan la integridad del parque y educan a los visitantes respecto a el.He ido dos veces, en la primera nuestro auto no pudo subir la cumbre y tuvimos que devolvernos y en la segunda si pudimos subir fue una experiencia inolvidable.
Es un lugar muy lindo, desconectado de todo. Para llegar debes ir con mucho tiempo ya que el camino es de tierra por lo qué hay que ir lento. El parque es un poco después de Socos desde sur a norte, de la carretera son 28 kilómetros donde solo el comienzo del camino está pavimentado, luego es un camino de tierra y gran parte de este en subida, se puede llegar en un auto 4x2 pero con precaución, yo lo realice en un citycar. En el parque hay zona de picnic y baño. Un lugar perfecto para ver la naturaleza en todo su esplendor.
Un k perdí le en una visita a esta zona. Se trata de un bosque húmedo en una zona árida, alimentado con las nubes.Realmente una belleza.Ojo con el camino: es algo duro, recomiendo usar autos altos e idealmente 4x4, aunque se puede llegar sin ellos.Cobran entrada, pero se agradece considerando la amable atención de Conaf y el bello sendero de madera.
Lugar muy especial y es increible como es una selva del tipo Valdiviano a más de 1500 km al norte, es ideal caminar en medio del Bosque nativo y llegar a las vista del mar. Vale la pena el viaje que es monótono en su inicio , con un ambiente semi desértico.Ver un zorrito color cafe clarito , es una maravilla un regalo de la naturaleza.
7

Enchanted Valley (Valle del Encanto)

4.5
(115)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Valle del Encanto es un monumento histórico con petroglifos y pictografías de la cultura molle. Aunque necesita mejorar su señalética, ofrece una experiencia única a un costo muy accesible. Con un amable guarda parque y servicios básicos, podrás sumergirte en la historia precolombina y maravillarte con los petroglifos que se revelan según la posición del sol. Es recomendable visitarlo en la mañana y llevar ropa cómoda y calzado adecuado, así como comida y agua. A pesar de la sequía, el Valle del Encanto sigue siendo un lugar de interés histórico y misterio.

No es un parque nacional , sino que un monumento histórico , está administrado por la municipalidad de Ovalle , y cuenta con zona de picnic y Baños , todo muy bien mantenido Mantuve conversación con el guarda parque ( no se como llamarlo ) don Clemente , un caballero muy amoroso y amable , siempre dispuesto a ayudarnos , nos mostró las rutas que teníamos que tomar y la flora y fauna que podíamos encontrar en el valle del encanto ( hay un zorrito que le llaman Ernesto 🥰) Con respecto a la información del parque , cuenta con descripción de cada petroglifo o pictografia de la cultura molle , pero hace falta mayor señaletica para los senderos .
Muy interesante y de gran valor histórico. Es realmente barata la entrada y cuenta con baño y zona de picnic.Una lástima que la sequía tenga un poco deteriorado el paisaje, ya que se ve que hay partes donde antes corría agua y debe haber sido realmente maravilloso.La llegada es muy fácil, pero el acceso al estacionamiento del parque es de cuidado si vas en un sedán.Falta mejorar un poco las señaleticas porque a veces es difícil entender por dónde continuar el recorrido. Se recomienda ir en la mañana porque el calor de media tarde hace de las suyas.
Llegamos por recomendación de un familiar, es un lugar muy interesante, está limpio y cuenta con servicios básicos adecuados. De gran interés histórico es muy recomendable visitarlo. Falta publicitar el lugar, la entrada es barata, perfectamente se podría cobrar un poco más e invertir en mejor señal ética dentro del parque ya que es difícil entender hacia dónde se debe ir.
Después de 13 años de nuestra primera visita, sin duda las mejoras han sido considerables, desde el acceso , el personal, los guías, el entorno, etc.Un lugar recogedor, lleno de una mística y tranquilidad que nos lleva en un viaje hacia nuestra historia precolombina y nos pone a imaginar del como los antiguos habitantes, lograron plasmar en la roca su paso por ese lugar.Absolutamente necesaria la compañía de un guía, que empapado de conocimiento, brinda un recorrido imposible de realizar por si solo.Un recomendable a toda prueba!!!
Este lugar tiene mucho potencial para ser un gran atractivo turístico, pero le falta más información. El guardia fue muy amable con nosotros y las instalaciones son adecuadas, pero no hay suficiente señalética ni esta es muy completa para entender el lugar a cabalidad. De hecho, habían bastantes extranjeros perdidos por eso mismo. De todas formas, lindo e interesante lugar para ir en familia.
Volví después de varios años a visitar "el valle del encanto", sigue siendo bonito, pero perdió harto del encanto que poseía hace años atrás donde podías ir a pasar el día completo en el lugar, en parte creo se debe a la sequía que afecta a la zona y al descuido de quienes administran el lugar. Falta señaletica, si no haz ido antes no sabes para donde caminar puesto que el "mapa ilustrado" que entregan no sirve de nada. Sugiero ropa cómoda y zapatos con suela antideslizante, llevar comida y agua porque lo único que hay cerca es la Viña Tabali, que paso el dato son riquísimos esos vinos!!
Este lugar hace honor a su nombre. Es segunda vez que lo visitamos y siempre descubres algo nuevo, ya que según la posición del sol se muestran o esconden algunos petrogrifos.
una gran oportunidad para viajar al pasado, donde podras apreciar de buena manera un sin numero de pitroglifos y pictogramas, ademas de las abundantes piedras tasitas..
Es un lugar muy interesante, impresionante para los interesados en las culturas antiguas. Pero para la visita hay que prepararse. Es totalmente outdoor y para ver los petroglifos hay que saltar las rocas. Por lo tanto hay que llevar ropa adecuada y calzado también. Traer comida y agua, porque en un radio de 20km no hay nada, y exploración del lugar no es tan rápida dado a la dificultad de terreno, como mínimo hay que estar ahí 2-3 horas. Los baños químicos están instalados en el lugar. Nos tocó un guardia que dijo que hay que estacionar el vehículo en el estacionamiento y explorar todo a pie. Eso no es verdad: todos se desplazan de un lugar a otro en los autos.Ahora, las indicaciones son super escasas, el mapa que entregan ayuda muy poco. De explicaciones casi nada. Así que si tienen posibilidad de informarse y prepararse con antelación sería mejor.
Me llama mucho la atención que este hermoso Valle esté registrado como parte de los atractivos que posee la ciudad de La Serena, siendo que pertenece a la comuna y ciudad de Ovalle. Independiente de eso es un lugar hermoso, ideal para visitar en familia que vale la pena conocer.
Ovalle
8

Serena Zoo

3.0
(58)
3.0 de 5 estrellas
Acuarios
Zoológicos

Serena Zoo en La Serena es una popular atracción que combina diversión acuática con un zoológico emocionante. Ideal para niños pequeños, ofrece maravillosas piscinas diseñadas especialmente para ellos. Sin embargo, algunas críticas resaltan la necesidad de mejorar las condiciones de los animales en el zoológico. A pesar de esto, las piscinas son el principal atractivo de Serena Zoo, brindando una experiencia refrescante y divertida para toda la familia.

Las piscinas son maravillosas para niños pequeños, nos gustó mucho!!!! sin embargo el zoológico tiene mucho que mejorar, nos dio mucha pena el tamaño de las jaulas de los animales
El serena zoo es un zoologico al cual le falta mamtencion... Es un buen lugar pero lo que mas detaca son sus piscinas de hecho esto es el plato central y no asi el zoologico el cual le falta mantencion y cuidado a los animales.
9

Playa El Faro

3.5
(44)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa El Faro en La Serena es un lugar tranquilo y privado para disfrutar de un entorno natural. Con su amplio espacio y ambiente casi desolado, esta playa ofrece tranquilidad y hermosas vistas al mar desde el icónico faro. Aunque algunos visitantes mencionan que puede lucir abandonada, cuenta con salvavidas y un helicóptero para mayor seguridad. Es recomendable llevar un quitasol ya que no hay sombras naturales. Sin embargo, cerca de las áreas de descanso, debería prohibirse el acceso de vehículos para garantizar la seguridad de los visitantes.

Playa muy amplia, casi desolada , solo concurrida por aquellas personas que van a faroLuce un poco abandonada , pero es un agran playa con mucho margen para poder disfrurala, No es uan de las mas cocurrida por los bañistas
Un lugar con mucha historia, muy limpio, pero no ofrecen tur de información a los visitantes. El personal del faro se esfuerza en dar información pero siempre lo remiten a turs operadores.
Playa bastante cálida, pero tiene muchas algas y es desagradable. El paisaje es hermoso. La arena es hermosa. Una playa bella pero sucia, sin embargo hay salvavidas y helicoptero siempre pendiente de todo, eso me hizo sentir más segura. Imperdible si vienes a la Serena
Empezaba la pandemia en Chile y sabía que me mantendría encerrada por mucho tiempo si las cosas empeorabanDecidí entonces caminar por la playa; es un lugar amplio con hermosa panorámica, donde se destaca el faro como icono de la ciudad.Era un día soleado, gran cantidad de gaviotas y algunos caminantes......Fue uno de los paseos que más disfruté, andar por la arena, sintiendo el agua en mis pies, una linda sensación de libertad y valoración por la vida.
Mucho espacio, tranquilo realmente se puede descansar Venden quitasol y se puede arrendar, se debe llevar si o si por qué no existe sombra
Desde el faro se aprecia la magnitud del mar, caminar por la playa es un atractivo para aquellos que gozan de ello, o sentarse a mirar las gaviotas y la olas.
El mar es siempre un gran atractivo. La playa El Faro es precisamente un lugar donde apreciar la belleza del mar. Podría ser más cuidada, eso sí, considerando que es un lugar emblemático de esta ciudad. A ver si las autoridades se ponen las pilas.
Muy linda playa, limpia y mar tranquilo. Restaurants cercanos y acceso a transporte público. Lo único que no me gustó es que entraban autos cerca de donde estaba la gente descansando. El acceso a automóviles debería estar prohibido
Avenida Del Mar 950
10

Parque Pedro de Valdivia

3.0
(35)
3.0 de 5 estrellas
Parques
Jardines
Zoológicos

El Parque Pedro de Valdivia en La Serena es un hermoso parque natural con áreas verdes bien conservadas, arroyos y linternas japonesas que le dan encanto. Es una escapada tranquila y perfecta en medio de la ciudad. Además, representa la unión entre La Serena de Chile y Tenri de Japón en su diseño. Cuenta con una entrada asequible y está abierto todos los días durante el verano. Las reseñas destacan la belleza de sus áreas verdes, su mantenimiento impecable a lo largo de los años y el hecho de que cuenta con un mini zoológico y una pista de patinaje. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en un destino ideal para toda la familia.

Un parque entretenido para todas las edades. Muy bonito, pero falta mantenimiento, se ve como que no se cuida, jaula mal rotuladas las jaulas con los animales que hay; todo eso podría hacer morir al Parque y su magia.
Es una hermoso parque ubicado frente al Parque Pedro de Valdivia en. la Serena, con muchas areas verdes rodeados de fuentes con peces ornamentales, piedra japonesa tallada, arroyos que corren entre sus jardines, con un toque japonés como las linternas y los puntos de observacion que llaman a la meditacion y la tanquilidad.También es conocido como el parque corazón, pues representa la union entre dos ciudades, La Serena de Chile y Tenri de Japon.Durante el verano esta abierto todos los dias, en invierno de martes a domingo. La entrada es muy cómoda.
Muy lindo.. muy bien conservadas su áreas verdes.. hace muchos años lo visité y quise traer a mi familia Para que lo conocieran ... bien señalizado .. diversas áreas pra descansar y tomará en 5 minutos para respirar Recomendable
Fuimos con la familia a conocerlo por recomendación y nos encontramos con un centro de recreación familiar muy acogedor y entretenido para los mas pequeñitos puesto que cuenta con un minizoologico,también hay una pista de patinaje,al fondo se divisa una cancha de futbol y muchos árboles y áreas verdes.No cobran entrada
Brasil esquina Ruta 5 norte.
11

Caleta Los Hornos

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Caleta Los Hornos es un encantador pueblo de pescadores en La Serena. Ofrece hermosos paisajes naturales y la oportunidad de sumergirse en la vida de los pescadores locales. Hay una amplia variedad de restaurantes que sirven pescados y mariscos frescos. También se pueden realizar paseos en bote para explorar las aguas del océano Pacífico. La caleta cuenta con una playa accesible para disfrutar de la tranquilidad del mar. Es un lugar perfecto para relajarse y desconectar de la rutina diaria.

El lugar es muy pintoresco con muchos restaurantes Tiene una bajada a la playa la cual no es muy grande .. para mi y mis mascotas estuvo muy relajado muy pocos visitantes por lo que ellos pudieron correr sin molestar .
Cuando te diriges al Norte por la carretera , a la altura de la comuna de la Higuera te encuentras con la Caleta Los Hornos, aunque las personas de la región la llaman Caleta Hornos.Es un pintoresco pueblo de pescadores, caleta sencilla , con un hermosa panorámica ; puedes caminar por la playa, en el lugar encuentras varios lugares donde puedes comer ricos productos del mar, puedes dar un paseos en bote.¡Vale la pena conocerla!
Comuna De La Higuera
Scroll to Top