En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Sotomayor, Ascensor Reina Victoria y Ascensor Concepcion entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y lugares de interés en Valparaiso.
11 mejores monumentos y lugares de interés en Valparaiso
1
Plaza Sotomayor
★★★★☆
4.0
(1545)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Plaza Sotomayor es una atracción impresionante en el corazón de Valparaíso. Rodeada de edificios históricos y casas pintorescas, su ambiente majestuoso te transportará al pasado. En esta plaza encontrarás el Monumento a Prat, un homenaje al héroe naval chileno y cerca se encuentra una cripta con los héroes que murieron en la batalla. Además, podrás disfrutar de la Estación Puerto del metro, restaurantes, cafés, heladerías y puestos de antigüedades. La plaza alberga conciertos y eventos masivos, y desde allí podrás embarcarte en un paseo en bote para ver Valparaíso desde otra perspectiva. Una visita obligada para conocer la rica historia y bellezas de la ciudad.
Tremenda Plaza, está el Monumento a Prat, la Estación Puerto (metro) hay restoranes, cafés, heladerías, el muelle Prat y normalmente una feria de antigüedades. Linda de recorrer, además está el Centro de extensión del consejo de la Cultura que tiene una oferta cultural para hartos gustos.
Creo que es una linda plaza está haciendo de puestos con arte saña de lugar así que mientras caminas por la zona podes comprarte alguna cosa que tenga que ver con esta parte de chile tan pintoresco valparaíso es una ciudad preciosa Aquí te puedes encontrar a los muchachos de los tour4 tips y qué van a hacer lindo recorrido
Muy concurrida, muchos negocios, hay ferias en el frente del edificio de la armada, un lugar muy lindo, quedan los botes para dar paseos en el puerto, se pueden ver los cruceros. Pará el otro lado de la plaza, por la echaurren es lamentable que este olvidado ese lugar, siendo un lugar con tanta historia y muchos negocios pr ahí también
Un bellos lugar para sacarse fotos y tener para el recuerdo, falta mantencion en estas ultimas semanas esta un poco deteriorado
Es uno de los lugares icónicos de Valparaíso. Allí se congrega la comunidad en fechas y eventos importantes, allí se hacen conciertos y shows masivos. Sin duda, posee una bellísima arquitectura y es un lugar central, que está lleno de callejones y muchas alternativas para mirar y comprar artesanía. Está frente al puerto de Valparaíso, donde se pueden hacer paseos en bote, mirando la bahía desde otra perspectiva. A uno de sus costados, está el Ministerio de las Artes y las Culturas, que siempre tiene exposiciones artísticas en forma permanente.Es el corazón de Valparaíso.Sin dudas, hay que conocer esta Plaza.
Aunque la plaza Victoria es la plaza principal de Valparaíso, la Plaza Sotomayor por su edificios, casas que la enmarcan y el monumento a Prat, la hacen mucho más majestuosa en la ciudad.Su área central suele tener puestos artesanales locales y en los restaurantes y café de la zona, puedes disfrutar de un almuerzo u onces en la tarde.
Un lugar pintoresco donde se conjugan varios edificios públicos y privados. Muy cerca del puerto y de los ascensores con lo cuales puedes subir hacia lo alto de la ciudad para obtener unas tomas de foto de la ciudad.
Una explanada que recorre desde los edificios de la Armada hasta el muelle Prat. El monumento a Prat tiene el protagonismo del lugar y luego la serie de estilos edificios antiguos que la rodean. Se distinguen los edificios de la Aduana y también el bien mantenido edificio de arquitectura francesa que pertenece a la Armada, el cual tiene mucha similitud al Ayuntamiento de la Ciudad de Saigón (hoy Ho Chi Mingh). Lo visité un domingo en que había feria de anticuarios y cosas varias.
Felicidades a la ciudad de Valoaraiso por tan hermosas estructuras históricas y sus extraordinarias calles con casas maravillosas y calles pintorescas. Ahora entiendo por qué los artistas quedan conquistados con sus majestuosos paisajes.
Muy bonito el lugar con mucha Historia naval el cual representa el combate naval de Iquique tiene una cripta donde están los héroes que murieron en combate en Iquique en la esmeralda recomiendo dicho lugar por la historia que representa.
El Ascensor Reina Victoria es una atracción turística imperdible en Valparaíso. Con su ubicación en la calle Cumming, te llevará al paseo Dimalow, donde encontrarás restaurantes y galerías de arte. Desde su ascenso, podrás disfrutar de vistas panorámicas del puerto y los cerros Alegre y Concepción. A un precio de $100, es una opción económica y conveniente. Además, es conocido por su seguridad, atención amable y la emoción de un resbalín para los niños. Sumérgete en la historia de Valparaíso y explora sus hermosas calles y su encantadora arquitectura.
un muy buen ascensor, lo tomas en cumming y llegar arriba al paseo Dimalow donde encontraras una opcion muy amplia de restaurantes y galerías de arte, aparte te permite caminar por las lindas calles del cerro alegre y concepción, punto aparte es que si vas con Niños les encantara tirarse por el resbalin que se encuentra a la salida del ascensor
Paseo obligado, solo por $100 subes a cerro alegre. La llegada a otro mundo. Recorrer la historia en colores.
Estar en un lugar donde se ve la historia, transporte que esta cuidado y es barato de usar. La pena es que hay pocos ascensores.
Muy buena experiencia con el ascensor, económico y bastante seguro. Linda vista del puerto y excelente atención a los turistas
Fuimos con mi amigo que por primera vez visitaba la cuidad y considero que los trabajadores y las personas con las que hablan deben cuidar los temas de conversación y el vocabulario. Se debe usar el sentido común. Entiendo que la cuarentena y la pandemia es de lo que la mayoría de la gente habla ahora, pero descalificar a personas de otras ciudades (Santiago) es algo que no da lugar en este antiquísimo turístico lugar. Creo que siempre se puede mejorar el servicio al cliente, empezando por saludar, preguntarle a la persona si es su primera vez subiendo el ascensor, que le vaya bien, etc. Creo también que la atención al cliente pasa por los detalles.
Este ascensor es de corto trayecto, sin embargo es una muy buena alternativa para acceder a los restaurantes ubicados en el circuito Cerro Alegre- Cerro Concepción en forma rápida , con una muy bonita vista. Es recomendable no andar solo por esos lugares , ya que no se debe tentar al ladrón oportunista típico de la ciudad puerto.
E ascensor es maravilloso con un paseo y vista espectacular arriba, se puede caminar por sus caes maravillosas, con esas lindas casas centenarias, un paseo imperdible, lo recomendable es hacerlo en grupos de mínimo 4 personas o mas , para evitar problemas de delincuencia. Altamente recomendable. Imperdible
Imperdible! Es de lo más entretenido viajar y acortar camino con este ascensor tan típico y antiguo de Valparaíso.
Este ascensor conduce desde el plan a otro Valparaíso, el de las postales, cada vez que subo y llego al pasaje Dimalow me siento turista en mi ciudad. Tiene hermosas vista y la experiencia de viaje solo la consigues en Valpo. Tanto en Cerro Alegre como en el plan está cerca de bares y restaurantes muy buenos.
El Ascensor Concepción es una atracción turística importante en Valparaíso, aunque actualmente está cerrado de forma permanente. Conectaba la calle Prat con el paseo Gervasoni y ofrecía vistas impresionantes de la ciudad y la bahía. Aunque está cerrado, la restauración y remodelación del ascensor han sido elogiadas. Su belleza histórica y vistas panorámicas lo convierten en una visita obligada para los turistas que visitan Valparaíso. Proporcionaba a los visitantes una forma práctica y segura de acceder a los empinados cerros de la ciudad.
Realmente es un ascensor muy bien restaurado, da gusto subirse a el y realizar el tramo de este. Como tambien la estacion superior muy bien restaurada
He subido por el ascensor en varias oportunidades, actualmente se encuentra cerrado de manera permanente, se conecta la calle Prat, con el sector del paseo Gervasoni, una pena.
Un medio efectivo y pintoresco de salvar las distancias entre el plano y uno de los cerros de la ciudad. Te transporta a tiempos pasados.
A destacar estos ascensores de Valparaiso, porque más allá del atractivo y bonito como elementos turísticos, brindan en forma muy ordenada y respetuosa la posibilidad de ascender el Cerro , ya que verdaderamente son MUY empinados. Tienen bajo costo , en este mes está exento de pago por ser el mes de festejo de fiestas patrias chilenas.
Es un muy bien medio de transporte entre los cerros y el plan. Limpio y bien operado. Sirve para bajar del Cerro Concepción al Plan de la ciudad, desembarcando en la Calle Esmeralda.Medio de transporte muy seguro.
Hace uno años se han restaurado algunos ascensores de Valparaíso, el Concepción es uno de ellos. Es de 1883 llega al paseo Yugoslavo que además de ofrecer lindas vistas de la ciudad y la bahía tiene muchas opciones de restaurantes y tiendas de souvenir y decoración. Muy recomendado. Cuesta $300 pesos (U$0.5)
Quedo muy linda la remodelación de ese ascensor. El costo es de $300. La última bajada es a las 10:30 de la noche.
Es un viaje en la historia de Valparaíso. Permite una buena vista de la ciudad, y el precio es económico. Es el más antiguo de los ascensores y se nota, no se asusten al subir que si bien suena bastante está bien mantenido.
Muy bien mantenido el ascensor y maravillosa vista del puerto!! Muy limpio el lugar y coordinado el ascenso y descenso del ascensor. Muy recomendable!
El costo por subir es de $300 (US $0.5), el trayecto dura unos 30 segundos y permite apreciar el puerto de Valparaíso. Bien mantenido, su acceso desde el plano permite conectar rápidamente con el Cerro Concepción. Ojo, hay filas de turistas esperando subir.
El Ascensor El Peral de Valparaíso es una atracción turística popular que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Este antiguo ascensor, inaugurado en 1901, cuenta con un sistema eléctrico moderno y seguro. Con una tarifa económica de $100, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido de 40 metros hasta el Paseo Yugoslavo. En esta área, se encuentra el Palacio Baburizza, que alberga el Museo Municipal de Bellas Artes. Los usuarios elogian la conservación del ascensor y recomiendan explorar los murales y la arquitectura colonial de los cerros Concepción y Alegre. Una visita obligada en Valparaíso.
Recomendable subir por ascensor reina victoria y caminar por cerros Concepción y Alegre disfrutando de su arquitectura, cafés, restaurantes y paseos atkinson, gervasoni y yugoslavos para contemplar los cerros y bahia, luego bajar a plan por ascensor el peral y terminar en embarcadero
Funciona, y es económico. No es obligatorio pero es útil para evitar un par de cuadras de subida bastante intensa.
Fue el primer ascensor de Valparaíso que conocí y me encantó. Está muy bien conservado, incluyendo torniquetes originales. La tarifa es baratísima por lo cual es super accesible para subir y bajar las veces que uno necesite. Destaco la tienda que hay en la subida, que tiene souvenirs muy lindos.
Este ascensor conecta el paseo yugoslavo con la plaza Sotomayor, por lo que además de ser muy bonito, brinda buena conectividad
Exelente ascensor, con hermosa vista, seguro, que te traslada a la parre alta de valparaiso, dondecencontraras hermisos murales en las casa, dandole un toque ointorescoby unico al lugar
Una de las grandes atracciones de Valparaíso son sus ascensores, este es de muy fácil acceso y además económico, tiene un valor de $100 tanto de subida como bajada. Tiene una vista hermosa y el recorrido es bastante corto, 40 metros. Este ascensor llegas al palacio Baburizza el cual es el museo municipal de bellas artes de Valparaíso.
Excelente lugar y Ascensor bien mantenido, se llega directamente al Museo de Bellas Artes de Valparaíso ; en el Palacio Baburizza
Ascensor el Peral , Inagurado el 8 de diciembre de 1901, en sus inicios funcionaba con un motor a vapor, fue solicitado junto al Asensor reina Victoria, por las colonias extrangeras que habitaban en Cerro Alegre y Cerro Concepcion Principalmente, puedes acceder a el desde la Plaza de la Justicia , cercana a Plaza Sotomayor , alcansa un nive de 40 metros , al llegar al paseo yugoslavo , pueders encontrar el Palacio Baburiza entre otros y acoge un sinmunero de expresiones artisticas en sus calles.
Lindo paseo para tener una vista panorámica de la ciudad. Lastima que nos toco dia nublado. Pero vale la experiencia y posteriormente bajar caminando por una calle y paseo con grafitis hasta laPlaza central
ascensor muy limpio, buena atención,acceso ideal para subir al cerro a un valor módico de $100 de subida y bajada.
El Ascensor Polanco en Valparaíso es un monumento destacado que ofrece a los visitantes una experiencia única. Ubicado en el cerro, se accede a través de un largo túnel y ofrece un emocionante viaje en ascensor. Desde el mirador en la cima, se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad, los cerros, el mar y parte de la bahía. Considerado el único ascensor vertical en el puerto, el Ascensor Polanco también cuenta con impresionantes murales en sus pasajes. Aunque está fuera del circuito turístico más popular, vale la pena visitarlo por su autenticidad y vistas increíbles.
Un ascensor construido en el medio del cerro, pues a el se puede acceder a través de un largo tunel que esta ubicada al termino de la calle Simpson desde avenida Argentina al termino de la feria, el ascensor llega hasta un mirador desde donde se pude apreciar una vista espectacular de la ciudad de Valparaiso desde sus cerros,el mar y parte de la bahia.
recomendable a vivir esta experiencia un ascensor unico con tunel subterraneo ,una reliquia nacional digna de ser visitada
Se destaca por ser el único ascensor vertical del Puerto y la forma más cómoda de llegar al Cerro Polanco.
Es el único ascensor vertical que queda en Valpo. Para ingresar tenés que caminar un largo túnel que conduce al ascensor propiamente dicho.Tiene un piso intermedio en el que cuando salis apreciás la torre construida alrededor de 1915. Y una vez que desde el segundo piso apreciaste el paisaje y la maravillosa vista de la ciudad podés volver al piso intermedio y descender por las escaleras y apreciar los murales que hay en los pasajes. El ascensorista me recomendó que no me adentrara en ellos pero que no dejara de ver las obras de arte urbano que allí había. Está fuera del circuito más turístico y vale la pena totalmente.
A este lugar me lo recomendaron en el centro de turismo, como el "unico ascensor vertical de Valparaiso", tomamos el trolebus y fuimos... lo primero que me llamo la atencion es que la taquilla para entrar (se cobra 100 pesos chilenos) esta como apretada entre dos paredes, por lo que olvidense de entrar con ochecito de bebe, sillas de rueda o bicicleta. Luego hay que caminar por un tenebroso tunel de unos 75 a 100 metros, realmente es lugubre, por que es de forma abovedada y por sus paredes en algunos sectores cae agua. Llegamos a un ascensor, comun, como el de cualquier edificio u hotel (yo esperaba otro tipo de ascensor) y un ascensorista los lleva al nivel dos o tres, nosotros subimos al tres y el propio ascensorista nos dijo, quedense en la plataforma por que el lugar no es muy seguro. Llegamos al piso 3 y realmente la vista es IN CRE I BLE! es como un balcon circular con piso e madera, por lo que si tienes vertigo como yo... te recomiendo no mirar al piso!. luego baja a un nivel 2 que es adonde hay unas calles con unos graffitis interesantes, pero sinceramente no recomiendo andar por ahi, no me dio la sensacion de ser una zona muy segura. Pero si recomiendo subir al mirador tiene unas vistas, fabulosas
Muy hermosa la vista desde el tercer piso del ascensor, se ve toda la bahía, el muelle y los hermosos edificios coloridos. Recomendado.
Lo que tiene de característico es que se ingresa por un largo túnel. El ascensor en sí es vertical, cerrado y moderno, similar al de cualquier edificio. La panorámica desde arriba es buena. La bajada la hicimos a pie, el barrio es desparejo con murales, algunas casas bien conservadas y otras partes más ásperas. No iría de noche.
toda una aventura subir por Polanco, te inrtoduces en un tunel que te llevara a la entrada del ascensor, viajaras en forma vertical por el interior del cerro disfrutando las napas de agua que la envuelven, al llegar a destino te maravillaras con la vista panoramica de la ciudad...simplemente magico...!!!
Todos los ascensores de Valparaíso merecen ser conocidos, cada rincón, cada vista, cada detalle. Lindo, pero realmente lindo!
La Caleta Portales, ubicada en Valparaíso, es un destino turístico popular conocido por su hermosa playa de arenas blancas y su restaurante homónimo que ofrece excelentes mariscos frescos. Aunque no es apta para el baño, la playa ofrece impresionantes vistas al océano. Además, cerca de la estación de metro Portales, es fácilmente accesible y brinda la oportunidad de conocer la vida de los pescadores locales. La caleta cuenta con una variedad gastronómica y excelentes facilidades como estacionamiento seguro. En resumen, la Caleta Portales es ideal para disfrutar de una auténtica experiencia costera y deliciosa en Valparaíso.
Linda playa, de arenas blancas y mar inquieto, no es apta para el baño. Comimos en el restaurante caleta portales, buena atención y rica comida, ojo con el picante que viene incluido en el plato (aunque no te lo adviertan), por el precio esperé un poco más en cuanto al sabor. El metro te deja ahí mismo en portales, mi única duda es ¿te vuelven a cobrar por salir del metro?
Nos tocaron dias primaverales en pleno invierno que nos permitieron ir a la playa con las niñas. Un lugar hermoso, comimos ahí mismo, buena relacion precio calidad de la comida y excelente atención. esta en metro ahi no mas que te lleva a gran parte de la ciudad.
La zona es bastante concurrida tanto por locales como extranjeros, si quieres ver la verdadera cara de los pescadores esta zona es muy adecuada ya que conoces de buena fuentes como es el dia a dia de lospescadores. Es una buena oportunidad para vivirlo en carne propia
Gran variedad de productos aunque los precios no son lo buenos que se esperaría en una caleta. Bastante limpio y seguro con buen estacionamiento. Restaurantes picadas muy buenos y baratos.
Me encantó ya que es un restaurante que tiene el mar al frente, buena atención, deliciosa y bastante comida.
En mi viaje a Viña del amar con mis amigos, nos fuimos a Valparaíso y pasamos a comer a este restaurante ubicado en plena playa. Muy buena atención de su personal . Vista a la playa y lo mejor: marisco del día preparado con calidad mientras te tomas una cerveza fría de la localidad. Precio justo. Excelente!
En la Caleta Portales existen variadas opciones para comer según el presupuesto que uno tenga. Además se puede entrar por $400 al muella y ver lobos marinos de cerca.
La Puerta de Valparaíso es un famoso monumento que sirve de entrada a la ciudad. También se encuentra cerca de un mercado de artesanías y de las lanchas para recorrer la bahía. Valparaíso es una ciudad con una estructura urbana única en los cerros, con calles angostas y empinadas, pero llena de arte callejero y casas coloridas. Se recomienda explorarla a pie para apreciar todos sus encantos. Valparaíso te cautivará con su encanto y te dejará recuerdos imborrables. Es la ciudad más pintoresca de Chile.
Situado cerca de un mercado de artesanías y de las lanchas que proporcionan un simpático tour por la bahía, es realmente la puerta de entrada de la ciudad. También está el restaurante Bote Salvavidas en esa zona..
Valparaíso no sólo es el más importante puerto de Chile, sino que su estructura de ciudad en los cerros, su plaza principal, su conexión con Viña del Mar, su gente, hacen de un paseo que se debe realizar.
Ciudad complicada para el transito, calle angostas muchos vehículos, mucha gente, muchas pendientesTodo muy pintoresco , sus calles sus pasajes sus casas coloridas. La ciudad tiene una dinámica importante , muchas gente todo el tiempo. Muy pintoresco todo
Ciudad diferente, muy pintoresco entorno, hermosas vistas y muchos lugares intersantes para visitar.
Una ciudad pintada a mano, increíble su arquitectura y su arte callejero. no se puede dejar de apreciar cada callecita, hacia años quería conocerte y caminarte. Recorran a pié cada rincon de esta maravillosa ciudad. Me voy mas enamorada de vos que antes! Valparaiso de mi amor!! Gracias por tan hermosos días!
Esta es mi cuidad la más linda y pintoresca de chile con cerros ,sus casas de colores y ascensores ..cada vez que puedo la recorro como turista tiene unos paseos muy bellos vistas hermosas .. Valparaíso de mi amor ❤
Ciudad historica declarada patrimonio de la humanidad.Con casas muy precarias y coloridas a la vera de la montaña.La carretera posee grandes curvas producto q va subiendo en la montaña.Lugar pintoresco pero humilde.A primera Vista la impresion q genera es estar en Basil en una favella.
Les recomiendo que todo el paseo por la ciudad sea con una buena caminata así podrán apreciar los maravillosos edificios de la ciudad,
Es el lugar que marca la transición hacia el casco histórico de la ciudad. Muy lindas e históricas edificaciones se pueden encontrar.
Valparaiso es un ciudad de contraste, sus calles con su arquitectura que mezcla las distintas colonias que la habitan, los distintos tipos de arquitectura, la riqueza, la pobreza, la bohemia y todo mezclado en una ciudad de colores, aromas gratos y otros no muchos, una ciudad de amistades y de peligros, en resumen una ciudad que se debe vivir y caminar.
El Muelle Prat en Valparaíso es una atracción turística fascinante que ofrece una amplia variedad de experiencias para los visitantes. A pesar de algunas preocupaciones de seguridad, se recomienda explorar este hermoso lugar y descubrir por qué es una parada obligada en la ciudad chilena. Entre las actividades más populares se encuentra realizar un paseo en lancha por la bahía, donde se pueden disfrutar de vistas impresionantes de los barcos mercantes y recibir explicaciones acertadas sobre el entorno marítimo. Además, los amantes de la fotografía encontrarán en este muelle una fuente constante de vistas entretenidas y los amantes de las compras podrán disfrutar de las tiendas de artesanías y recuerdos en el mercado cercano. En resumen, el Muelle Prat garantiza momentos inolvidables para sus visitantes.
Es un bonito lugar, el problema no se ve seguro siempre hay gente media transfuga rodeando el lugar, a pesar de estar cerca de soto mayor, es muy recomendable averiguar precios pq los lancheros le suben el valor a los pajaritos que no saben
Muy bueno este viaje, la explicacion turistica de los diferentes entornos y embarcaciones de la bahia estan muy acertadas y de calidad para el turista nacional e internacional de habla hispana, tambien los hay para extranjeros que son programados por las empresas turisticas
Partamos por lo malo:El acuario es muy caro. Si fuese más accesible la experiencia en el muelle sería mucho mejor.Las tiendas de recuerdos no son muy novedosas que digamos, aunque para el turista extranjero puedan serlo.Lo bueno: Dar un paseo en lancha es de los imperdibles del lugar, y algo que no se debe pasar por alto. El recorrido es amplio y se entrega buena información al turista de lo observado. Es sobrecogedor pasar al lado de los grandes buques de carga y de los buques de la marina. Además nos acompaño un clima excelente.
Los muelles bullen de actividad, por un lado los barcos mercantes que están siendo cargados/descargados y por otro los coloridos botes que hacen recorridos turísticos alrededor de la bahía. Siempre hay vistas entretenidas, mas si gustas sacar fotos.
Tuve la oportunidad de pasear en bote y fue una grata experiencia. Tanto el guía como el capitán del bote fueron muy amables, el viaje es seguro. La vista a la ciudad Valparaíso es agradable. Luego de eso compré algunas artesanías.
Para realizar un pequeño crucero por la bahía, visitar las artesanías del mercado contiguo, visitar algunos restaurantes, pasear por la zona bancaria del puerto, tomar el Metroval para el interior, subir por el ascensor el Peral, es una buena opción.
Un tanto grotesco el trato entre los lancheros, son insolentes entre ellos, pero el paseo vale la pena, son 30 minutos desde el muelle Prat al muelle baron y vuelta al Prat, en el atardecer es muy bello
Tengo opiniones divididas... desde ahí se pueden hacer entretenidos paseos en lancha... ( elegir una buena que no pareciera que se romperá en cualquier momento)... también hay un feria de artesanías y recuerdos...Baños... por $500... los que están más limpios de lo que esperaba.Y creo que lo que más nos gustó... ver como el puerto hace sus movimientos... descargando materiale...
La Galería Orfebres, ubicada en Valparaíso, es un espacio lleno de belleza y creatividad. Su dueño, Rocco Napoli, es reconocido mundialmente por su habilidad en el arte de la orfebrería. Cada joya expuesta es una obra de arte que cuenta con una historia única. Además, Rocco recibe a los visitantes con calidez y comparte sus conocimientos sobre el arte orfebre. La galería es un oasis de arte y belleza en Valparaíso, y una visita allí es una experiencia enriquecedora para los amantes del arte.
Un artista, y preparado a la antigua usanza, El Sr. Napoli entiendo es un profesor de arte, con una larga preparación profesional, y que hace un postgrado en orfebrería en Japón, con celebres especialistas, donde el logra encontrar su camino, en la creación de grandes obras en nobles metales. Llevó el arte tradicional a la joyería de una manera elaborada, logrando resultados que no dejan a nadie indiferente.. como se ve en las fotos de muchos asistentes a su punto de venta en una antigua casona del Cerro Alegre, donde se respiraba en otros tiempos las artes, con una bailarina de Ballet de apellido Freundt. Todo se conjuga en los resultados del Sr. Napoli para entregar obras de arte para disfrutar... Merece una visita, es recomendable
Orfebrería de autor. Es entrar a un espacio de arte, de inspiración. Un placer la experiencia de ver joyas que son a la vez esculturas. Variado a la vez. 100% recomendable !!!
Alegría de encontrar un lugar donde el arte, la creatividad, la belleza se encuentran en su maxima expresión y donde la calidez, humildad y sabiduría de su dueño hacen delMomento un verdadero regalo. Felicitaciones Rocco. Exito y perseverancia en tan hermoso proyecto
Le falta señaletica mas importante.Hay orfebreria de varios artista, el horario de apertura y cierre no se respeto en 2 ocasiones que fuimos, vale la pena , hay cosas muy lindas
Visito el lugar cada vez que voy al Cerro Concepción. Atendido cordialmente por su dueño y orfebre Rocco Napoli, un artista de calidad mundial. Buenos precios para tan logradas obras de arte.
Lugar 100% recomendable turístico buena atención acogedor pintoresco cercano a lugares turísticos grato ambiente
Esta tienda es un soplo de aire fresco de las tiendas de artesanía en Valparaíso. Tiene joyas de alta calidad y algunas decoraciones como máscaras y cerámica de artistas locales. Los precios son superiores a los de otras tiendas, pero eso es porque la calidad del trabajo es tan bueno y único. Si estás buscando un regalo especial para usted o un ser querido, éste es el lugar.
Es un negocio muy pequeño y con una producción escasa pero de buena calidad. El personal es amable y los precios aceptables, pero tienen poca variedad.
Cálida recepción por parte del dueño y orfebre, el señor Rocco Napoli, sus joyas y objetos son de excelente calidad y buen precio. Realmente vale la pena visitarlo.
Recorriendo el atractivo Cerro Concepción, de Valparaíso, Ud. se encontrará en calle Papudo, un local pequeño en tamaño, pero enorme en su contenido, ya que tiene como oferta, la gama mas exquisita y fina, de artesanía chilena. Materiales como piedras autóctonas, maderas fósiles y una enorme gama de insumos chilenos, todos engastados en plata, sumado al talento y la mágica creatividad de ROCCO NAPOLI, su dueño, hacen de esta tienda una muestra del arte orfebre chileno de altísima calidad.Es un lugar cuya visita, no se debe dejar de lado cuando recorra ese hermoso cerro icono del turismo porteño.
La Coco es un encantador café-restaurante ubicado en un turístico cerro de Valparaíso. Ofrece una experiencia gastronómica única con deliciosa sangría y sabrosos sándwiches de salmón. Aunque los precios son altos en comparación con otros lugares, La Coco sigue siendo una opción recomendable. Su amplio patio, bonita decoración y atención personalizada hacen de este lugar una visita obligada. Además, ofrece jugos con hierbabuena, papas al horno y sándwiches en pan casero, así como opciones vegetarianas. La Coco es un espacio relajado y acogedor, ideal para disfrutar de una comida saludable y atrayente.
Fui un dia que habia flamenco asi que estuvo muy entretenido. la sangria deliciosa y el sanwich de salmon muy rico. una buena experiencia
Cafeteria-restaurante muy rico en uno de los cerros mas turisticos del puerto.Atmosfera linda y personal amable.Unico punto negativo: muy caro, comparado con los precios de la ciudad, incluso para los turistas.
A este lugar he ido varias veces, incluso a una fiesta temática colombiana que lo pase increíble.Es lugar es bonito, con un patio amplio, pero sin vista. La atención de su dueño es destacable y por cierto sus sugerencias.Acá por primera vez probé jugos con hierva buena y descubrí lo rico que queda combinarlos. Las papas al horno sin muy ricas y los sandwich en pan hecho por el local son tremendamente ricos. Recomiendo la hamburguesa de la casa.También ofrecen salsas especiales para acompañar.En general lo recomiendo, no le doi 5 estrellas porque la ultima vez que lleve a mi novia a conocer no tenían todo lo de la carta.
El lugar es bastante monono, la decoración también ayuda demasiado a sentirte relajado. La carta estaba bastante variada, me acuerdo que mi sanswich era bien generoso, las papas horneadas también estaba exquisitas, pero eran muy escasas. Un lugar bien recomendable para ir.
Buenisimo espacio para relajarse, comer rico y saludable. Sandiches caseros, con haaartas opciones vegetarianas. Un kuchen de nuez con masa de avena. Realmente agradable lugar, buena atencion y precios razonables. Volvemos!!!
el lugar es muy agradable, muy bonita la decoración, buen ambiente una carta variada.la atención es buenísima100% recomendado muy rico todo y buena ubicación, es de fácil acceso por si andas de paseo por el barrio.
Este lugar es bien especial, de dueños colombianos y con una carta de sandwich y ensaladas, siempre sorprende por alguna buena salsa o algún jugo con hierba buena o que se yo.Cada vez que voy pruebo algún sandwich hecho en pan de la casa horneado y crujiente, con papas horneadas y siempre ricas.Lo recomiendo, es un lindo lugar que conocer, no es el lugar para una cena de aniversario, pero si una salida a probar algo distinto. Si tiene suerte tendrá música en vivo
Muy lindo lugar y atención perfecta, sanguches artesanales exquisitos y hay especiales de música y bailes flamencos espectaculares.
Buenos bajones como para la hora de once, excelente sandwich y agradable lugar y los precios al alcance de cualquier bolsillo
Muy bien lugar en Valpo, ambientado con todo el cariño de su dueña Nina, se comen ricos sanguches y bebidas refrescantes, excelente su tiramisú..tienen enventos en fin de semana, consultar su cartelera.
La Feria de las Pulgas de Valparaíso es una atracción turística imperdible para los amantes de las gangas y los tesoros escondidos. Se lleva a cabo todos los domingos y ofrece una amplia variedad de cachureos y ropa usada. Aunque es importante tener precaución con las pertenencias personales debido a la multitud, la feria proporciona una experiencia única de vitrineo. Es recomendable llevar efectivo, ya que no se aceptan tarjetas de crédito en los puestos. En resumen, es un lugar lleno de encanto e historia que no se puede dejar de visitar en Valparaíso.
Excelente lugar si le gusta vitrinear cachureos. Es muy extensa por lo que fácilmente puede pasarse todo el día mirando distintos puestos ahí. Hay que tener cuidado con las cosas personales ya que en tanto tumulto de gente es posible que ande algún mano larga que le robe. Importante llevar efectivo ya que no se puede pagar con tarjeta de ningún tipo. Día domingo desde las 10:00 aprox. empieza a cobrar vida esta feria.
Buena cantidad de cachureos y ropa usada, si va por antigüedades no va encontrar nada, es un paseo entretenido si va a comprar algo hay que llevar efectivo, dicen que hay que tener cuidado con los robos, nunca he visto uno, igual miro para todos lados
Domingo es el mejor dia, abierto desde las 10, desde las 12 ya esta repleto. Ande con cuidado y con sencillo. Excelente experiencia de vitrineo, cosas de casa y cosas usadas