Monumentos y estatuas en Región de Tarapacá

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Torre del Reloj, Monumento al Marinero Desconocido y Monumento Al Pampino Salitrero entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y estatuas en Región de Tarapacá.

5 mejores monumentos y estatuas en Región de Tarapacá

1

Torre del Reloj

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

La Torre del Reloj de Iquique es una atracción turística imperdible situada en la Plaza Prat. Con una fachada impresionante y una numeración única, destaca por su belleza y su historia. Rodeada de un hermoso jardín, es perfecta para tomar fotos memorables. La plaza en la que se encuentra ofrece un ambiente agradable y cuenta con diversos negocios y restaurantes. Aunque algunos visitantes sugieren un mejor mantenimiento, la Torre del Reloj sigue siendo un punto de referencia en la ciudad, especialmente por la noche. No puedes dejar de visitar este icónico monumento y disfrutar de su entorno encantador.

Lugar obligatorio que conocer si vienes a Iquique, es muy lindo de ver sobretodo cuando el dia se despeja y el sol ilumina su estructura
Alguna vez han escuchado o leído sobre este reloj? Yo apenas lo vi aprecié su estructura. Llamándome mucha la atención de su historia y de su numeración… definitivamente no es algo que se vea todos los días.
Hermoso lugar ubicado en Plaza Prat, es imponente... Definitivamente un lugar que debes conocer si visitas Iquique ❤️
Torre del reloj rodeada de un hermoso Jardín y fuente de agua, ademas puedes ver edificios historicos a su alrededor
Una plaza muy agradable, ideal para el descanso, conecta la calle peatonal, en su alrededor hay diferentes negocios, tiendas de souvenirs, ropa, restaurantes y oficinas de turismo.De igual manera en la otra calle hay bancos y algunos edificios municipales.En el centro de la plaza se encuentra la famosa "Torre del reloj" ideal para sacarse fotos
Creo que es un lugar elemental para visitar en Iquique; aunque creo que podría estar mejor mantenido.
Un buen lugar para tomarse una foto en calidad de turista pero no es nada extraordinario, sin embargo como todo en Iquique, tiene un gran potencial que aún no ha sido explotado.
Hermosa y antigua estructura que sobre todo destaca en la noche. Rodeada de una hermosa plaza que la hace resaltar aún mas.
Ubicado en pleno centro de la ciudad de Iquique, lo lindo es todo el entorno, parte de la peatonal es con madera, muy atractivo. El reloj muy llamativo, hay una puente con una fuente donde uno puede tomar fotografías muy buenas. Pero hay ciertos lugares un poco sucio, eso se puede solucionar implementando más basureros
Se vé mejor en fotos. La estaban arreglando. Con una foto basta. Alrededor hay bancos, cafes y lugares para comer.
2

Monumento al Marinero Desconocido

3.5
(45)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento al Marinero Desconocido es una impresionante atracción ubicada en Iquique, Región de Tarapacá. Diseñado en forma de barco y situado en un acantilado, ofrece una vista espectacular del mar. Erigido en honor a los marineros desconocidos del barco La Esmeralda, este monumento conmovedor se encuentra frente a la boya que marca el lugar exacto del histórico hundimiento. A pesar de las opiniones encontradas sobre el mantenimiento y la infraestructura, la importancia histórica y la belleza natural de este lugar son indiscutibles. Es un sitio ideal para tomar fotografías únicas y ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes.

Si bien se puede apreciar desde las lanchas que van a la boya es mejor ir en vehículo. Está al terminar Iquique por el norte. Creo que está un poco descuidado. Dicen que fue el primer monumento a un soldado desconocido .. o fue el de Valpo?? bueno pero es bueno visitarlo porque está muy cerca de donde fue realmente el Combate Naval de Iquique
Un retirado pero bello lugar que bien vale la pena visitar, ya que es el mejor lugar de Iquique para tomarse selfies con el mar de fondo.
Gran monumento frente a la boya que marca el hundimiento de la Esmeralda, rodeado de hermosos acantilados que terminan en un mar furioso golpeando contra las piedras. Vale la pena conocerlo.
Es una estatua que fue construida para homenajear a los marineros desconocidos de la esmeralda, está ubicada en un mirador que sobresale hacia el mar, en un acantilado. No se le saca el real provecho que se podría obtener de este monumento, las laderas del acantilado estan llenas de basura, no hay baño, ni un puesto de souvenir o snack, se nota que esta abandonado por la ciudad.
Se demora en atrevesar la ciudad para llegar al lugar , pero vale la pena visitarlo. Se vé la boya donde está hundida La Esmeralda, pero en la realidad está a 400 mts. de ella por motivo de seguridad. El lugar muy sucio que deja bastante que desear. Además dicen que rompen los vidrios de los autos para robar las pertenencias que son dejadas adentro. Asi que andar con cuidado.
Imperdible dentro de tu viaje a Iquique ... Bello lugar, ideal para fotografías.Nunca es malo un poco de historia.
Una visita que no se puede dejar de hacer ya que lo puedes recorrer en 15 minutos. Queda en sector norte de la ciudad como 5 minutos de Zofri (en auto). Es un lindo mirador en forma de barco, ideal para ver el atardecer. Como sugerencia invertiría más en embellecerlo.
Es un sector que vale la pena visitar para tomar fotografía con el fondo de la boya de la Esmeralda.
3

Monumento Al Pampino Salitrero

3.5
(43)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento al Pampino Salitrero es un homenaje a los trabajadores de las salitreras de la Región de Tarapacá. Ubicado en una rotonda de alto tráfico en Iquique, este monumento ofrece una vista impresionante y recuerda la dura realidad de los salitreros. Aunque no es fácil detenerse para tomar fotografías, es un símbolo importante de la identidad de la región y una visita obligada para comprender la historia y la vida de los trabajadores de antaño. Su ubicación central lo hace visible para todos los visitantes que pasan por la zona.

La estatua se encuentra ubicada en un lugar de alto flujo de vehículos, por lo que no se puede parar fácilmente a hacer fotografías. Queda cerca de una de las entradas.
es un homenaje al trabajador de las pampas del salitre de esos años donde iquique fue una cuidad heroica con grandes concentraciones de trabajadores obreros salitreros, qu explotaban las calizas con salitre para exportatarlos a paises como inglaterra, australia y estados unidos, de donde eran los dueños de las salitreras de esta region.se habla mucho de la masacre de miles de muertos en la escuela santa maria, hoy esta cerrada desde esos años donde se juntaron obreros y sus familias por mejores salarios y beneficios sociales. famosasfueron las salitreras de santa laura y haumberston.existen en la actualidad sus ruinas y forma de vida de los salitreros.
Estatua que se encuentra en una rotonda de alto trafico de automoviles, buses y camiones. Los tours no se detienen en ella, aunque sirve para comenzar a relatar como era la vida de los hombres de la pampa.
Monumento que se encuentra en el centro de iquique por lo que se puede ver al pasar en auto o en transporte publico.
Camino a visitar Camiña y las salitreras s puede ver este Monumento al Pampino Salitrero. Es un Monumento q destaca en el paraje desértico.
en la rotonda ingreso a Iquique se aprecia el monumento situado en el centro de esta, se aprecia de todo el lugar, muy transitado.
La vista es hermosa, el monumento representa la identidad de la ciudad. Es un buen referente y además interesante para los turistas que quieran llevarse un recuerdo fotográfico de la zona.
Es un simple monumento situado al medio de una rotonda, no tienen un mayor atractivo que ese, se pasa cuando uno va camino a alto Hospicio
todo monumento es un recuerdo lleno e historia y lo que nos hace ver mas y mejor nuestro país ya que el pampino salitrero fue muy sacrificado y se mrece todo nuestro reconocimiento.
Un monumento circundado por un tráfico terrible. La rotonda en donde se ubica es grande pero poco da para apreciar correctamente este monumento que sin duda merece mucho más.
Av Alejandro Sorza und Ruta 5 Rotonda Pampino
4

Parque Historico Cultural Bicentenario de Punta Gruesa

3.5
(36)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Parque Histórico Cultural Bicentenario de Punta Gruesa, ubicado en la Región de Tarapacá en Chile, es un lugar que rinde homenaje a la Virgen del Carmen y ofrece una impresionante vista de la ciudad y el mar. Aunque no es muy conocido, su belleza y tranquilidad impresionan a los visitantes. A solo 15 minutos de Iquique, es accesible en auto y vale la pena detenerse para disfrutar de la monumental escultura y su ambiente sereno. Además, ofrece una vista panorámica y una sensación de calma, conectando con la historia y espiritualidad de Tarapacá.

Lo vimos de pasada cuando volviamos al Aeropuerto, se veia lindo y hubieramos pasado a visitarlo si sabiamos que estaba.
Parada no obligatoria para quienes vienen llegando o se van de Iquique, la Virgen del Carmen que mira hacia la ciudad es un monumento inmenso al que se puede acceder gratuitamente, llegando el auto y luego subiendo a los pies de la virgen en lo mismo o a pie.Posee una vista espectacular al mar, siendo un lugar austero pero de mucha paz y tranquilidad, ya que tiene una explanada y escalinatas que le permiten al visitante poder tomar un respiro y mirar el horizonte.
Es una gran imagen que se ubica en la parte sur camino al aeropuerto es un homenaje que se rinde a la Virgen del Carmen.
no es para ir exclusivamente al monumento, lo puedes ver cuando vas camino al aeropuerto a 15. min de iquique.
Es una monumental escultura que se encuentra en el camino entre la ciudad y el aeropuerto Diego Aracena. No sé si vale la pena como destino único pero si se pasa por ahí no está demás darle una visita. La escultura de la virgen, de grandes dimensiones, destaca en medio del árido terreno.
A pesar de que queda bastante alejado de la ciudad y solo se puede llegar en auto es un lugar bonito y tranquilo a mi parecer se le podría sacar más provecho.
Ruta 1
5

Monolito Centenario

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monolito Centenario en Pisagua, Región de Tarapacá, es un monumento histórico que conmemora el valiente desembarco de tropas chilenas durante la guerra del Pacífico en 1879. Rodeado de hermosos paisajes, este imponente monolito ofrece vistas impresionantes y está cerca de una encantadora playa. Además, se puede visitar una plazuela explicativa que narra los detalles del desembarco. Pisagua, además de tener un rico pasado histórico, ofrece una experiencia única para los amantes del turismo cultural, pero se recomienda ir con un guía para aprovechar al máximo la visita.

Una caleta de pescadores con mucha historia del salitre , hermosos paisajes , mariscos frescos , pescados exquisitos , lo recomiendo ir con una mente amplia y recorrer las playas y caletas
Muy linda vista, el desembarco de Normandía se baso en el desembarco de pisagua, hay una playita muy linda a un costado y una especie de plazuela explicativa del desembarco
Estuve hace años en Pisagua, lugar historico por el valiente y exitoso desembarco de tropas chilenas y tambien, valerosa defensa de las fuerzas peruano bolivianas, en 1879. Estar alli, es trasladarse a maa de 1 siglo atras, con construcciones muy antiguas y dificil acceso, en mi epoca.Volveria 1 vez mas.
Pisagua, que durante el siglo XIX perteneciera a Perú, vivió su máximo esplendor en la época dorada del salitre nortino. Se convirtió así en un puerto de tanta importancia, que durante la llamada guerra del Pacífico fue un objetivo estratégico tal que motivó su toma militar por parte de las tropas chilenas. El fiero combate aún es recordado y un monolito recuerda a los soldados caídos en combate. Pisagua pasaría, desde entonces, a formar parte del territorio chileno.El lugar es inhóspito, feo y si no va con un guía, no entenderá lo que está mirando.
el camino no es tedioso, pero si cuidadoso. en este bello lugar se encuentra la gran historia de nuestro desembarco de pisagua, ya que ocurrió exactamente en ese lugar, tiene una linda vista.
Hace muchos años quería visitar Pisagua, tuve la oportunidad de hacerlo con mis dos hijas y sobrina/ahijada y fue una visita mágica, el acceso en excelentes condiciones y con muy poco tráfico, me cruce solo con dos vehículos desde el desvio de la ruta 5 norte, la comida deliciosa, el pequeño pueblo atrae mucho desde su ubicación y lugares a visitar, su torre reloj con pino oregón, las hermosas playas sin congestión, los lugares historicos, cementerio antiguo y mucho más, el desembarco de Pisagua en la Guerra del Pacifico nos transporta en el pasado de como nuestros soldados guerreros fueron ganando territorio hacia en norte, pampa Germania y Dolores, grande Chile.
pisagua, inolvidable, el camino hermoso desde iquique , la historia en tus manos, el primer desembarco ocurrio en ese lugar. hay que ller un poco de historia eso si para entender todo mejor. el pueblo lamentablemente en abandono, pocos lugares para comer, solo encontramos una pica de empanadas maravillosa. al lado donde estuvieron los presos politicos en otras epocas. mencion aparte el abandono del teatro municipal, las llaves en la casa de una vecina del lugar, resultando que una niña de 12 años nos mostro el lugar. impresentable. el cementerio y su vista a otro nivel,
Pisagua es como un pueblito super pequeño en el cual tiene mucha historia, es hermoso, su playa es linda. tambien tiene un mural donde estan los nombres de los fallecidos ahi.. es un lugar precioso
Fácil de llegar, todo pavimentado desde el cruce de la ruta 5 norte, lugar histórico impresionante, 1er desembarco del mundo, como subieron, combatiendo y ganar, para enterderlo hay que estar ahí. Bonita la playa y entorno, hay que visitar el cementerio antiguo y uno se forma de alguna manera como vivian y la calidad de vida en esos tiempos, luego conocer el pueblo, lugar bonito, muy tranquilo, buena gente de esfuerzo, hay lugares para almorzar muy buenos y baratos, ricas empanadas, los pescados y mariscos son lo mejor, la caleta es pequeña pero con arta actividad. No hay que ir apurado, dan ganas de repetir la visita.
Este lugar señala dónde se apostaron los de la infantería Chilena durante el Asalto y Toma al Morro en Junio de1790
Scroll to Top