En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monumento a Los Heroes, Moai y Plaza de los Poetas entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y estatuas en Región de Valparaíso.
7 mejores monumentos y estatuas en Región de Valparaíso
1
Monumento a Los Heroes
★★★★☆
4.0
(559)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
El Monumento a Los Héroes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso es una impresionante estructura dedicada a los valientes hombres que lucharon en la guerra del Pacífico. Mantenido por la Armada de Chile, este monumento es un imperdible para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que deseen conocer la historia marítima del país. Además de apreciar la estructura, los visitantes pueden disfrutar de puestos de anticuarios en la plaza y sumergirse en la histórica atmósfera del lugar. Este monumento es un tributo emotivo a aquellos que lucharon en la guerra del Pacífico y una parada ineludible en cualquier recorrido por la ciudad.
Un verdadero monumento a los héroes y que se encuentran excelentemente mantenido por la Armada de Chile.
El monumento a los héroes es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. Rescata uno de los hitos más importantes de nuestra historia, así que ya sea chileno o extranjero vaya, deténgase y obsérvelo. Le añadiría información sobre la guerra del pacífico para los visitantes extranjeros.
Un destacado monumento dedicado a los héroes del 21 de Mayo de 1879. El monumento a Prat y sus hombres caídos en el Combate Naval de Iquique es un símbolo nacional chileno que hace honor a la templanza y valor demostrada en combate. No se puede entrar al monumento, pero se puede girar en derredor. Se encuentra en la Plaza Sotomayor a medio camino entre el edificio de la Armada y el muelle Prat, una explanada que también alberga puestos de anticuarios.
Esta ubicado cerca del puerto, como valparaiso se recorre a pie lo conseguiras facilmente y es una parada que puedes hacer para conocer un poco de la historia, en un monumento asi que esta visita es cortita
Un monumento clásico y conmemorativo de la guerra con peru. No es la gran cosa pero vale la pena dar una vuelta por ahí.
Pintoresco monumento cerca de la costa del puerto. Retrato de hombres que forjaron la historia ligada al puerto de Valparaíso.
Aunque parece ser ignorado por los paseantes y turistas, es el monumento conmemorativo al héroe naval Arturo Prat y a las batallas navales que ha emprendido Chile
Es parte de nuestra historia marítima dedicada a algunos de nuestros héroes, al estar en Valparaiso, no se puede dejar de estar allí.
Este monumento se encuentra en la Plaza Sotomayor, con su fuego eterno en homenaje a los caídos chilenos. Es punto estratégico más para visitar en Valparaíso.
El monumento muestra grabados de distintas batalla de la guerra del pacífico, también enseña las últimas palabras de Prat antes del combate naval de Iquique, así como su estatua junto a los cuatro marnos que lo siguieron al abordaje. Bajo el está una flama siempre ardiendo. Debajo está una cripta con las tumbas de muchos héroes de la marina chilena, aunque ese sector sólo abre un día al año, el 29 de mayo, día del patrimonio nacional.
El Moai es una impresionante estatua situada frente al Museo Fonck de Arqueología e Historia en la Región de Valparaíso. Aunque está lejos de su hogar original en la Isla de Pascua, esta estatua cautivadora es uno de los pocos ejemplares que se encuentran fuera de la isla. Su tamaño imponente y sus detalles tallados a mano impresionan a los visitantes, mientras que su significado histórico y cultural ofrece una experiencia única para sumergirse en la cultura Rapa Nui. Además, su entorno encantador y la oportunidad de conocer a otros interesados en la cultura Rapa Nui lo convierten en una visita que vale la pena.
.Los jóvenes ya no aprenden como lo hacíamos años atrás. Para hacerlo entretenido es necesario transformarlo en interactivo. Shuar colecciones son muy buenas, pero se pierden entre tanta información.
queriamos ver moai q se quieren llevar a la isla,,,, entramos y siempre es bueno saber de isla de pascua..... que bello lugar
Recién llegados de la Isla de Pascua, la verdad es que no nos impresionó la parada dentro del tour que hacíamos por Valparaiso y Viña del Mar para contemplar este solitario moai. Quizás la curiosidad de ver uno de los pocos ejemplares fuera de su ambiente original.
Por la historia nos decidimos a pagar su entrada, pero sentí aburrido el tour sin guía presencial ni opción de escuchar audios, adicional sentí mucho ruido por parte de la recepción y otros visitantes que hicieron compleja la pequeña estadía, y las luces se me hacen algo pobre ante tanta novedad y tanto texto por leer.
Uno de los 3 moais que estan fuera de la isla de pascuas, original por supuesto! una donación de la isla! impresionante realmente, no se lo pierdan y conozcan toda su historia!
En el frente del Museo Fonck de Arqueología e Historia, sin necesidad de entrar, es posible admirar uno de los pocos moaís que están fuera de la Isla de Pascua (otro está en el British Museum de Londres)
Aunque está solito, pero vale la pena visitar, el entorno es simpático y hay que tomarse la foto, mucha gente lo visita!
Siempre pensé ver una cabezota y tuve la oportunidad de verla a esta cabeza traída de la isla de pascua... Que incentiva a visitar la gigantescas en la isla de pascua... Próximo viaje ahí será
Me parece un gran aporte, la escultura del moais, además la persona que da charlas, es muy amable describe con simples palabras reseñas de la cultura Rapa Nui.
La Plaza de los Poetas en Valparaíso, Chile, rinde homenaje a los poetas latinoamericanos Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral. Ofrece estatuas a tamaño real de los poetas, aunque la de Gabriela Mistral ha sufrido daños. Además de las estatuas, la plaza ofrece una vista hermosa al puerto de Valparaíso y se encuentra cerca de la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana. Aunque algunos consideran que necesita más mantenimiento, la plaza tiene pequeños restaurantes y puestos de artesanía, y brinda una experiencia cultural y auténtica para los visitantes.
Luego de salir de la Sebastiana seguimos caminando por la calle Ricardo de Ferrari (bajando) y te encuentras con una feria a orilla de calle con muchos souvenirs para elegir. A una cuadra de la Sebastiana está está plaza donde encontramos estatuas a tamaño natural de Neruda, Mistral (mutilada) y Huidobro. Edornan sus 3 escalas lindos mosaicos donde sin duda querrán fotografiarse.
En esta plaza se pueden ver las esculturas en tamaño natural de Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral (con sus manos mutiladas). Lo mejor de este lugar es la vista del puerto de Valparaíso. También puede verse "La Sebastiana", una de las casas de Neruda en la zona.
Se trata de estatuas de poetas puestas ahí, sin mantenimiento, sin más que eso, sin ningún contexto.
Es una plaza pequeña sin mayores atractivos salvo las estatuas a tamaño natural de los poetas. Por allí se va o se vuelve de La Sebastiana, pero es una calle muy, pero muy empinada.
un poco descuidada. pero una buena oportunidad para fotografiarse con las estatuas mientras esperas para entrar a la Sebastiana
Luego de Visitar la Casa de Pablo Neruda tienes esta linda plaza con vista a toda la ciudad, donde podrás disfrutar de pequeños restaurantes que ofrecen muy buena comida, también tienes puestos de artesanía.
Una plaza muy cultural y tipica, a un costado de la casa de Pablo Neruda, tiene una vista a la bahia de Valparaiso hermosa....!!!un lugar para disfrutar con la familia y amigos
Nació como excelente idea para dar homenaje a poetas como Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral sobre todo por la cercanía de la casa de Neruda, sin embrago ha sufrido daños por vándalos que han amputado las manos de Gabriela y no se ha restaurado aún, lo que hace perder su valor histórico, una lástima más en este alicaído Valparaíso.
El Palacio Carrasco, en Viña del Mar, es un monumento histórico de estilo francés. Actualmente cerrado por restauración, aún se puede apreciar su belleza desde el exterior. Una de sus principales atracciones es la escultura de La Defensa de Rodin, réplica del original en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Aunque no se puede visitar en la actualidad, este edificio patrimonial transporta a tiempos pasados y nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro legado histórico.
Actualmente está cerrado porque graves daños con el terremoto de 1985 y todavía lo están restaurando. Pero vale la pena verlo aunque sea desde el exterior y. sobre todo la escultura que está en el jardín del frente. Es La Defensa de Rodin, de 1878. Una copia, más chica se puede ver en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Un castillo francés en el centro de Viña, que también fue construido por mi abuelo materno, hoy descuidado pese a ser patrimonio de la ciudad.
Penoso ... aun cerrado, sin restaurar, peligro de caerse.... no se puede visitar. El edificio es bonito, antiguo, perteneció a un acaudalado de hace mucho tiempo atrás. Actualmente pertenece a la municipalidad. En el frontis hay una estatua de Rodin... La Defensa.
Es un palacio muy lindo con mucha historia y una gran arquitectura, hoy remodelado y mantiene ese estilo clásico que caracteriza a este tipo de lugares.Realmente es imponente el tamaño y el lujo que tenían en ese momento la aristocracia, y que seguramente hoy siguen teniendo.Es un lindo paseo cultural para salir un poco del bullicio que genera la ciudad, totalmente recomendado.
Es un Palacio de construccion antigua, que cuando lo visite estaba en mantencion. lo q me parece fantastico q se invierta tpo y dinero en mantener estos hermosos lugares lle de historia y fantasia.
Una linda y antigua gran casa que hoy es la biblioteca de Viña del Mar, se encuentra central y puedes llegar caminando por la Av Libertad, agradable de caminar, ya que en su recorrido te encontraras con varios cafés y lugares para comer.
Vale la pena parar y tomar alguna foto. El lugar es tranqui y permite una caminata alrededor. No más.
Esta Palacio aun mantiene parte de sus originales en lo que es arquitectura a pesar de que se a utilizado para diferentes cosas de partes de la municipalidad desde hace muchos años
Lugar que debes visitar si lo tuyo es la arquitectura.El sector bastante lindo y tranquilo. Al costado tienes el museo Fonck.
Convertida en museo y en su subterraneo una sala de cine arte. Cuenta la leyenda que existe un fantasma que toca el piano en aquel lugar. Buen sitio para conocer la antigua historia de Viña
Roca Oceánica es un mirador natural situado en Concón, que ofrece una vista espectacular al mar. Destaca por su hermoso entorno y apropiada señalización, lo que facilita el acceso al mirador. Los totems informativos en el sendero brindan datos interesantes sobre la cultura local. Además, el lugar se destaca por su limpieza y cuenta con basureros a lo largo del sendero. Roca Oceánica ofrece impresionantes atardeceres y es ideal para disfrutar de la naturaleza y admirar las vistas costeras. Aunque algunos visitantes han mencionado la necesidad de más mantenimiento en las escaleras y senderos de acceso, sigue siendo un lugar muy apreciado y único.
La vista al mar es espectacular desde este punto Vale la pena hacer una parada en ese lugarLindo muy lidno
El circuito esta muy bien explicado y señalizado. Complicado llegar sin auto porque hay que caminar por una avenida con mucho transito sin vereda.
Tiene un sendero bien señalizado, con información en totems que ayuda a conocer un poco más de la cultura y lo más importante, es limpio, tiene basureros a lo largo del sendero, buena vista
Zona al norte de viña del mar, es un publo costero con muy muy buenos restaurantes, una linda vista al océano Pacífico... hice unos running matutinos increibles... full oxigenado y destaco los atardeceres desde los miradores.Linda zona para recorrer en auto, caminando o haciendo running.
Lindo sendero y lugar. Apto para niños y familias. Gran vista. Falta mayor información. Bien tenido y limpio.
Es un conjunto rocoso que se adentra algunos metros hacia el mar. Esto da una bonita perspectiva del borde costero hacia el sur, pudiendo verse las construcciones de Cochoa y Montemar. También se pueden ver las dunas que conforman el Santuario de la Naturaleza en la parte alta de Concón. Un bonito paseo con algunos jardines de docas de escenario mientras desde la distancia se observa el mar y los alrededores.
Siempre será un mirador que permite apreciar los 360°: flora, fauna, paisaje, clima, conformación rocosa, paseo costero, intervenciones del hombre, invasión del campo dunar, etc.Belleza incomparable en toda época del año.Sólo falta mantención de la escalera y los senderos de acceso.
Para nuestro gusto, no sé que le encuentran a la Roca Oceánica. Es un lugar como cualquier otro, sin ningún atractivo especial. Si es un fin de semana cuesta estacionarse, no cupen más de 10 autos, y para variar existe un dele dele (seudo cuidador de auto). No es para visitarla.
Nos detuvimos aprox. a la mitad de la ruta reñaca-concon para conocer este sector el cual está frente a las dunas.Es muy bonito porque se adentra en el mar lo que permite sacar buenas fotos panorámicas.Tiene senderos de fácil acceso al mirador, pero si quiere acercarse más al mar hay que bajar por roquerios que no presentan mayor dificultad pero sería peligroso con niños o adultos mayores.
Un lindo lugar para disfrutara de una puesta de sol, para mirar la fuerza del mar y sentir en el rostro la brisa del viento.
La Caleta San Pedro en Cartagena es una playa rocosa con un entorno encantador y entretenido. Es popular entre turistas y lugareños gracias a su hermoso paisaje y la emocionante experiencia de visitar la cueva del pirata. Aunque no es accesible para discapacitados, es un lugar que vale la pena visitar para disfrutar de las vistas, explorar la playa y descubrir la historia de los piratas que solían habitar la zona. Se recomienda ir temprano para observar la actividad de los pescadores y dedicar al menos un par de horas a esta increíble atracción turística.
La caleta San Pedro es muy lindo rincon de la costa. Es muy entretenido y gran experiencia entrar a la cueva del pirata.
Recuerdo de niño haber ido miles de veces a este hermoso lugar, una caleta es una playa rocosa ubicada cerca de la antigua estación de trenes, es un lugar con un entorno muy hermoso. Cuando niño era más bonita porque la playa era completa y no tenia una construcción de cemento que se añadió despues. Este año conocí la cueva del pirata un lugar muy interesante de conocer en familia.
Es un lindo lugar para visitar y recorrer hasta la cueva del pirata, es mejor ir temprano para ver actividad de los pescadores, no está preparado para discapacitados, hay que disponer de unas dos horas de tiempo!!
Conozco esta Caleta desde pequeña, ya que toda mi vida he ido a Cartagena... y puedo dar fe que cada año hay mejoras en ella. Esta bien cuidada, es un lugar tranquilo para compartir en familia o para ir sólo a meditar.Recomendada 100%
lindo y hermoso lugar para pasar en familia oh en pareja se los recomiendo mucho ......... sobre todo por que ahi pueden observar la cueva del pirata linda tambien
Ubicado en el sector sur de la Estación de Ferrocarriles (estación de tren). Durante el siglo XVIII sirve como un puerto alternativo de San Antonio. A un lado de la cala, se puede encontrar la Cueva del Pirata. Se cree que Sir Francis Drake utilizada esta cueva que esconden innumerables tesoros, esto ha creado varios tipos de leyendas, especialmente especulación entre los habitantes locales que sirvió como un paraíso para los piratas que llegaron a la zona.Hay visitas guiadas en español.
Luis Enrique Délano, Caleta los Pescadores, Cartagena, Valparaíso
El Monumento al Cable de Cobre en Valparaíso es una estructura histórica y emblemática cerca del Congreso. A pesar de la feria que se instala los domingos en las calles cercanas, vale la pena visitarlo. Destaca por su diseño único y su significado histórico, representando la importancia del cable de cobre en la región. Su ubicación estratégica le otorga un contexto adicional como hito importante en la ciudad. Asegúrate de verificar los horarios de apertura y considerar las condiciones actuales antes de visitar.
Esto está casi al lado del congreso. Es difícil ver los domingos porque en la calle se instala una feria que tapa gran parte de esta obra.