En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Maritimo Nacional, Museo Mirador Lukas y Villa Victoria entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de historia en Región de Valparaíso.
5 mejores museos de historia en Región de Valparaíso
1
Museo Maritimo Nacional
★★★★☆
4.5
(493)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
El Museo Marítimo Nacional en Valparaíso ofrece una experiencia única sumergiéndote en la historia marítima de Chile. Con hermosas vistas de la ciudad, exhibe barcos a escala que sorprenden a niños y adultos. También cuenta con una cafetería en la galería central y una exposición especial de una cápsula utilizada en el rescate de los 33 mineros. Además, podrás disfrutar de una feria de artesanías y souvenirs, así como de una glorieta con vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. El museo es una visita obligada para aquellos interesados en la historia marítima de Chile.
Sumergirse en la historia con salas muy cuidadas, objetos únicos e increíbles barcos a escala. Chicos y grandes se sienten atrapados por igual, en un imponente edificio, desde donde podrán disfrutar de hermosas vistas de Valparaíso.En el lugar hay una pequeña cafetería ubicada en la galería que rodea al patio central (al aire libre) y hay sanitarios perfectamente pulcros y modernos.Saliendo a la calle, a unos 30 metros de la entrada hay una feria con puestos de artesanías locales y souvenirs, junto a los cuales hay una glorieta desde la que se pueden sacar fotos panorámicas de la ciudad y el puerto.En el lugar también hay exhibidas una de las cápsulas con que rescataron a los 33 mineros atrapados en la Mina San José en 2010.
Buen a experiencia, recomendado, fácil acceso, solo el detalle del ascensor Aduana que está malo, lo demás bien.
Un recorrido por la historia Naval de Chile y sus gestas Navales. desde los tiempos de la colonia hasta nuestros dias con los acontecimientos mas importantes de la armada de Chile .Muy entretenida para niños y muestra objetos e instrumentos antiguos de uso comun en el mar y muchas muestras modelisticas de buques y veleros .
Excelente paseo para culturizar a mi familia,y además de volver al nuestro glorioso pasado sin duda una excelente visita
Ubicado justo en mirador 21 Mayo, imperdible en visita. Este Museo es barato al ingreso con todo lo que puedes disfrutar, 2 mil adultos, 500 pesos niños. Lo más actual y entretenido son los simuladores en el segundo piso, puedes manejar una grúa de puerto, genial. Vale mil pesos. Hay una cafetería donde venden, pasteles, empanadas y hasta pastel de jaiba, todo muy fresco y rico. Puedes todo pagar con redcompra. Un lugar que deber ir!!!
Mantiene trozos relevantes de la historia de Chile, una de las visitas imperdibles que se debe realizar a Valparaíso.
Muy muy bueno, en un entorno maravilloso, el edificio antiguo, las salas, el patio..... todo nos encantó.Ahhh, es necesario ir temprano y con tiempo para alcanzar a ver todo.Totalmente recomendable
Para conocer Chile, su historia para nosotros mismos los chilenos, debiese ser fundamental la visita a este museo. Cobra entrada pero no es caro, además que cuando uno sube al cerro artillería aprovechas de pasear por el mirador.
Es excelente. Precioso museo, muy interesante y completo. En pleno cerro Artillería. Se puede acceder por los viejos ascensores desde la Aduana.Precio muy accesible.Imperdible.
Me gustó disfrutar de este espacio en particular siendo ilustrado por una guía que nos ofreció su oficio con aporte voluntario . Creo que vale la pena recorrerlo, existen piezas históricas muy bellas y bien conservadas . Buena vista
El Museo Mirador Lukas en Valparaíso es una joya escondida que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del caricaturista Lukas. Con caricaturas, dibujos y cuadros, este museo cuenta la historia de Lukas y la evolución de la ciudad. Además de su belleza y vista panorámica impresionante, el museo ofrece una visión única de la historia de Valparaíso. Aunque los horarios de guías pueden ser limitados, vale la pena explorar este tributo al talento de Lukas. Los libros y compendios disponibles para la venta están solamente en español, lo cual puede atraer a aquellos deseosos de sumergirse en la cultura local.
Renzo Pecchenino ( Lukas) de profesión arquitecto , retrata la historia y la contingencia politica desde la mirada de un caricaturista , para llegar tomar el ascensor Concepción .
El museo más barato que he visitado. Sólo 1500 pesos la entrada.Está lleno de caricaturas, dibujos y cuadros que cuentan no solo sobre el caricaturista Lukas, su vida, y sus personajes. Si no que también muestran miradas muy acertadas y críticas de la sociedad chilena, con un humor inteligente y perspicaz. Además los dibujos muestran la historia y evolución de Valparaíso con increíble detalle en sus ilustraciones arquitectónicas.
Me gustó llegar hasta allí y conocer el trabajo del caricaturista Lukas. Las personas del museo muy amables. La vista que hay desde allí es muy linda. Estuvimos recorriendo el lugar y el punto panorámico vale la pena llegar hasta allí.
Esta casa museo es muy hermosa y se encuentra muy bien mantenida. en su interior funciona un café. Esta ubicada en un hermoso mirador
Nostálgico y actual. Su lápiz crítico y burlón me hizo recordar mi adolescencia buscando en El Mercurio del domingo la noticia casi más importante de la semana hecha gráfica.
El humor sano y elegante, el trazo ágil y firme. Aunque es una sola sala, el tiempo vuela y se hace poco leyendo sus viñetas, que recuerdan domingos echado en cama leyendo el diario. Una casa hermosa y una vista espectacular. Hay q visitarlo.
El museo cuenta buena parte de la historia de Valparaíso a través de sus personajes, sus chistes y sus dibujos. Lukas no sólo era un caricaturista sino un gran arquitecto, y sus dibujos muestras como la ciudad ha ido cambiando con los siglos.Tienen guías, aunque sólo en momentos específicos del día.Los libros y compendios que venden están sólo en español.
Visitamos la casa de Lukas que es un pequeño pero muy buen museo con su historia, en lo personal lleno de nostalgias y recuerdos de diferentes etapas de mi vida (hoy 52) en referencias con sus grabados....muy buena experiencia
Si te gusta la ilustración y además eres sensible al patrimonio y la arquitectura, debes conocer esta lindura. Paseo familiar perfecto. Además, como extra, el humor irónico, de muchas de las viñetas.
Villa Victoria es un encantador museo en la Región de Valparaíso que ofrece una experiencia educativa y entretenida, transportando a los visitantes al pasado de la ciudad portuaria. Ubicado en un edificio histórico, este museo ofrece una estética preciosa y brinda una comprensión de la historia y las costumbres de Chile. Los propietarios han trabajado arduamente para recuperar y compartir la historia de Valparaíso, y ofrecen visitas guiadas en las que muestran su amor y compromiso por preservar el patrimonio de la ciudad. Villa Victoria es una experiencia única y recomendada para los amantes de la historia y la cultura.
Un viaje al pasado del Gran Valparaíso , entretenido y muy educativo . Muy linda toda la ornamentación de Villa Victoria
Una visita espectacular, un viaje al pasado muy didáctica y entretenida, 1 hora que se pasa volando muy recomendable
Otro sitio para entender la historia de Chile y sus costumbres, con una estética preciosa. Hay que verlo
Primero quisiera felicitar a los dueños de este lugar que han hecho un trabajo maravilloso tratando de recuperar y compartir la historia de Valparaiso, ciudad de grandes sucesos y de un pasado glorioso. Visita muy recomendada y muy bien trabajada por los anfitriones. Pasé un momento inolvidable
Todo porteño debiera visitar esta casa que nos muestra el pasado esplendoroso de Valparaíso y el verdadero patrimonio del puerto que lo constituye sus habitantes , cuyas nuevas generaciones tienen el deber de recuperar el sitial que el puerto se merece .Para los turistas es un imperdible paseo por la historia de Valparaíso , guiados en forma personalizada , entretenida , interesante y muy bien fundamentada por los propietarios de la casa con sus hijos .
Agradezco que me llevarán al pasado, a empaparme de la historia porteña, sus origines y la importancia que está tenía para todo Chile, es un museo con una gran historia y colección, lejos lo mejor fueron los anfitriones Victoria y su esposo, valoro el trabajo familiar y solo me queda felicitarlos por su trabajo, fui hoy con mis compañeros de la Escuela de GTC DE lá universidad de Valparaíso
Altamente recomendado, aunque el lugar es pequeño contiene una gran cantidad de espacios interesantes, muy bella forma de transmitir información... !
Es un tour atendido por sus propios dueños que con sus conocimientos, simpatía y atuendos a uno lo llevan en un viaje por el tiempo para poder conocer, comprender y apreciar como la Ciudad de Valparaíso ha dado a conocer a Chile. La visita partió en la cafetería muy bien ambientada, con todo tipo de antigüedades, con un café y el mejor pie de maracuyá que he comido, luego continuamos por el tour por la casa que es realmente sorprendente desde sus detalles hasta las historias.Lo mejor de todo es que desde la cafetería hasta el término del tour los dueños a uno lo acompañan, atienden y enseñan, demostrando ser un matrimonio que le gusta lo que hace, que tienen un amor especial por Valparaíso y que son una gran pareja.
Realizamos una visita a Villa Victoria junto con una delegación oficial de México, durante un recorrido para presentarles la ciudad de Valparaíso. Definitivamente lo más completo, interesante y destacado que se puede mostrar a un extranjero para que comprenda y admire la peculiar historia del puerto. Tanto chilenos como mexicanos fuimos sorprendido por una cálida, detallada e interactiva presentación que, en un escenario preparado con el mayor gusto y fidelidad histórica, nos permitió conocer la cosmopolita historia de Valparaíso y su trascendental influencia en la historia de Chile. Altamente recomendable para llevar a cualquier turista, nacional o extranjero, para que disfrute de la gratísima atención, los delicados manjares y el sobresaliente despliegue de historias que sorprenden y entretienen.Para disfrutar conociendo y reviviendo el Valparaíso que nos adelantó en la globalización.
La historia y las herramientas antiguas de oficios que van desapareciendo, están rescatados por este matrimonio encantador.
El Museo De El Totoral es una atracción turística ubicada frente a la Iglesia en la Región de Valparaíso. Fundado en 1982, alberga una variedad de objetos antiguos, como trajes de sacerdotes, confesionarios, cuadros religiosos y utensilios de cocina, que cuentan la historia de la región. Abierto al público en general, ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la arqueología, la historia y el arte. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada cuesta $3.000 pesos chilenos por persona, con descuentos para estudiantes y adultos mayores.
Ubicado frente a la Iglesia, en el año 1982 por iniciativa del sacerdote Óscar Cárdenas, se recolectaron antiguos objetos que se apilaban en la Iglesia. Fue así como se dio inicio al Museo El Totoral, un espacio de antigüedades histórico-costumbristas de la zona donde se pueden encontrar diversos objetos como: trajes de sacerdotes, antiguos confesionarios, cuadros religiosos, radios, tocadiscos, máquinas de fotos antiguas, monturas de madera, utensilios de cocina, entre otras piezas.
El Museo Histórico y Arqueológico de Quillota es un lugar imprescindible para los amantes de la historia. Ubicado en la Casa Colonial de Quillota, cuenta con un archivo municipal y exhibiciones que muestran restos arqueológicos de las diversas culturas que habitaron la zona. También hay una sección dedicada a la historia colonial y contemporánea de la ciudad. Además, el museo se destaca por su compromiso con la preservación del patrimonio local. Abre de martes a domingo y tiene un costo de entrada. Un viaje en el tiempo lleno de descubrimientos te espera en este fascinante museo.
Es un museo muy interesante, emplazado en el Monumento Nacional Casa Colonial de Quillota, donde se dice que Diego Portales pernoctó antes del Motín de Vidaurre, evento en que sería tomado prisionero para ser llevado a Valparaíso, donde fue asesinado. Ocupa el ala izquierda de la casa, el ala derecha está en manos de la Biblioteca pública Melvin Jones.El Museo cuenta con varios espacios destinados a la arqueología e historia local de Quillota y sus alrededores. Además, en el museo se encuentra el archivo municipal, donde se pueden consultar diarios y documentos muy valiosos de empresas históricas de Quillota. En el patio principal hay un molino de Rodezno, encontrado a pocas cuadras del museo. Las salas presentan restos arqueológicos de las diversas culturas que habitaron el valle de Quillota, pasando por los Bato, los Llolleo, los Aconcagua, hasta llegar a los Incas. También cuenta con un área colonial, donde hay implementación típica de la época. La última sala es de historia reciente donde es posible hallar imágenes del ferrocarril, y contenido de la historia contemporánea de la ciudad, pasando por implementos de guerra, de fábricas antiguas y organizaciones locales. También se pueden consultar las colecciones que preservan, y que lamentablemente por temas de espacios no se pueden exponer, donde están los restos hallados en estadio Quillota y sitio los libertadores, aspillaga, entre otros.Me gusta mucho este museo porque es el único espacio de la comuna que presenta la información con claridad, y se convierte en un imperdible para aquellos que quieran conocer la historia de Quillota.
San Martín, 233 Ubicado En San Martín, Casi Al Llegar A Plaza De Armas De La Ciudad