Museos de historia en Región Metropolitana de Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo Chileno de Arte Precolombino y Museo Histórico Nacional entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de historia en Región Metropolitana de Santiago.

8 mejores museos de historia en Región Metropolitana de Santiago

1

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

4.5
(6156)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago es una parada obligatoria para aquellos que deseen conocer la historia reciente de Chile. Con una gran cantidad de material, el museo ofrece una profunda apreciación de la dictadura y su impacto en el país. Los visitantes pueden dedicar varias horas para recorrerlo completamente, además de encontrar exhibiciones relacionadas con otras dictaduras y arte. El lugar es emotivo y conmovedor, y brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la paz y la justicia. Es ideal para visitar en familia y cuenta con instalaciones bien cuidadas.

Imprescindible. En visita a Santiago está visita es esencial. Muy bien montado, emociona, informa, conmueve. En menos de dos horas se puede ver completo
Impresionante la cantidad de material que existe en el Museo, es una salida que fácil te puede tomar 3 horas para apreciar con profundidad la situación de Chile en aquellos años terribles de dictadura. Además, tiene un área donde conecta con dictaduras de otros paises, y muestras artísticas relacionadas.Hay una cafetería y tienda de souvenirs dentro del Museo, las instalaciones muy limpias y pulcras, sin duda es un imperdible.
Es un lugar que guarda mucha tristeza . Hay mucho simbolismo que puede herir sensibilidades. Si eres un defensor a ciegas del gobierno militar, no vayas, no le encontraras sentido. Pero para quienes creemos en la paz , la libertad, la democracia y que esperamos que esto no vuelva a ocurrir jamás en nuestro país ni en ninguno otro, es un lugar que no puedes dejar de visitar. Ojalá no vayas sólo, ya que en algun momento necesitaras de conversar y obtener un poco de contención emocional. Es muy emotivo. Guarda las penas y tristezas de miles de personas que sufrieron la violencia y atrocidades por parte de quienes debian protegerlos y en vez de eso fueron torturados, vejados , muertos y desaparecidos.
Fuimos en familia al museo y lo encontramos maravilloso, valoramos el enorme trabajo del personal y super cuidadoso con las familias. Las Galerías incluyen un montón de material audiovisual.Sin lugar a dudas debes visitar independiente de tu inclinación política
Cumplió nuestras expectativas, recordar la historia es increíble sobre todo de un país tan hermoso como chile.
2

Museo Chileno de Arte Precolombino

4.5
(4907)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Chileno de Arte Precolombino en Santiago es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la cultura. Su colección incluye piezas de arte precolombino americano y chileno, presentadas de forma impecable. El museo también ofrece exposiciones temporales de alta calidad. Se recomienda llegar con tiempo suficiente para recorrer todas las instalaciones, y en la planta baja se puede comer o tomar algo. La entrada cuesta 10,000 pesos chilenos para extranjeros. Aunque debido a la pandemia no se entregan folletos, se puede escanear un código QR para obtener información detallada.

A una cuadra de la plaza de armas. Excelente museo variadisimo. Recorrí el primer.piso y subsuelo, ambas salas imprescindibles. La primera dedicada al arte precolombino americano y la segunda al chileno, con extraordinarias piezas. Para estar un par de horas, almorzar o tomar un café en el espacio en PB . ( Los precios de las artesanías y libros de la tienda son caros). El personal muy amable. La entrada para extranjeros es de 10000 pesos chilenos, lo que está bien por lo que se ofrece. Si te gustan los museos, este debe ser el primero de la lista ( no dan folletería, como en casi todos los museos después de la pandemia, pero en lugares significativos se puede escanear un qr para obtener info sobre el objeto en cuestión)
EXCELENTE museo. Debería estar entre las primeras opciones de paseos en Santiago. Vimos una muestra sobre chamanes muy completa y también la muestra permanente. Todo muy bien presentado. Las piezas increibles!
La totalidad de la experiencia y la curadoria y urganizacion de la coleccion de las piezas…deben incluir material/presentaciones orales q acompañen al visitante.Deben consuderar que el visitante pueda entrar al edificio, al area del cafe y tiendita antes devacceder la exhibicion…llegamos 30 mins antes y no pudimos entrar a beber cafe y tuvimis q irnos a csminar por los slrededores para hscer tiempo 🙁
Un museo que ofrece una muestra propia de las culturas que predominaron en el área territorial de Chile desde el extremo norte hasta Tierra del Fuego pasando por la cultura Rapa Nui (Easter Island).
La exposicion del museo es hermoso, desde que se renovo todo el museo, el personal, la atencion, el servicio y el espacio en general es fantantisto y claro la exposicion de arte que guarda es magnifica.
Fui recién, por primera vez desde que se renovó. Lo encontré precioso! Y eso que había una sala cerrada. El personal muy amable y cálido. Lo recomiendo demasiado.Lo único que podría decir es que no siento que sea tan amigable para niñes. Quizás podría haber videos o formas mas lúdicas para que les más jóvenes puedan entender el tesoro que es.
El museo es muy completo en sus espacios y sus visitas guiadas. Sin duda que vale la pena ir a verlo al menos una vez en la vida, pues tiene una exposición permanente que presenta a todos los pueblos originarios de Latinoamérica.Además tiene una presentación en chemamull en su sala que enseña sobre cultura Mapuche.
Primera vez que entraba al Museo. Buena colección. Muy ordenado, meSorprendió.En temas de protocolos covid 19, se cumplen las normativas 👍
Bandera 361 Esquina Compañía
3

Museo Histórico Nacional

4.0
(1053)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Nacional es una atracción turística ubicada en Santiago, Chile. Ofrece una amplia colección de piezas históricas y de arte, con exhibiciones que siguen una línea de tiempo fácil de seguir. Aunque se sugiere mejorar el concepto musográfico y se echa de menos una sala sobre el propio edificio, el museo cuenta con baños limpios, lockers para pertenencias y una máquina del tiempo de realidad virtual. Es una visita obligada para los amantes de la historia y ofrece una perspectiva única de la Plaza de Armas y de la Catedral de Santiago desde la torre del reloj de Vicuña Mackenna.

Abre de lunes a sábados, revisar horarios. Es gratuito, y cuenta con una basta colección de piezas que te van narrando la historia nacional de Chile. También tiene una sala de muestras que van cambiando y rotando por lo que siempre es bueno ir más de una vez ya que veras diferentes cosas. Pero hago énfasis en que desde acá puedes subir a la torre del reloj de vicuña Mackenna, subirás con un guía y desde allí verás otra perspectiva de la plaza de armas y de la catedral De Santiago . En el recorrido los guías te dirán todo lo referente a la historia de uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Si andas con mochila, cuenta con lockers donde puedes dejar tus pertenencias, de forma gratuita, solo debes dejar una moneda de 100 pesos que al retirar tu mochila te es regresada (sistema de liberación de la llave del locker). El personal muy bien instruido y educado. Un imperdible si quieres conocer más sobre este hermoso país .
Excelente lugar. Mucho contenido histórico. En temas de protocolos covid19, se cumplen todos: mascarillas, alcohol gel, etc.
La edificación por sí misma relata una historia, el contenido de sus piezas está bien relatado y permite conocer un poco de la historia colonial y cercana de Chile
Excelente museo, con una línea de tiempo fácil de seguir y muy ilustrada. Tal vez habría que mejorar el concepto musográfico, pues algunas salas resultan tediosas y hace bajar el interés de leer o apreciar las excelentes piezas históricas y de arte que posee, además faltaría una sala que hable del edificio mismo, ya que es tan importante para la historia de Chile. Baños siempre limpios. A la entrada hay lockers para guardar pertenencias. Faltaría una mejor tienda de souvenirs y literatura acerca del museo.
Hermoso lugar y tan cerca nuestro.Como Educadora de Parvulos debo y tengo la obligación de dar a conocer el gran patrimonio cultural que tenemos tan cerca y que debemos mostrar a nuestras generaciones .Es un viaje muy interesante muy cuidado y constantemente restaurado.Mi visita no esta dentro de las posibilidades alli mencionadas por eso puse el año pasado
Me pareció un museo bastante completo y organizado. La entrada es libre lo que fomenta a los turistas a aprender un poco más del país.
Fuimos domingo en familia, entrada liberada. El museo se encuentra en el segundo piso, fácil de recorrer. Es entretenido, muy interesante, cada obra con su reseña detallada fácil de entender. Hay salas con distintas aéreas del pasado de Chile.
Muy bonito museo ubicado en un historico edificio. Se destaca la maquina del tiempo actividad tipo realidad virtual para toda la familia. La muestra es bastante completa. Vale la pena totalmente para conocer una en forma somera la historia de Chile
Un museo sensillo pero cumple con las espectativa, didáctico ordenado, luminoso y en una casona colonial que se observa preciosa. Se agradece la mantención. A diferencia de otros museos en América aquí no cobran. Hay visitas guiadas al torreón que fue inaugurado hace poco con su reloj maravilloso. El museo tiene piezas muy valiosas, como madera de la esmeralda y timón de la Covadonga. Un imperdible en pleno centro de Santiago. Con 1 hr u hora y media se recorre sin apuros. Impecable
Al fin abierto al publicoLa Plaza Mayor de Santiago no solo es infraestructura, sino también cultura e historia y si uno quiere revisar cronológicamente la historia de Chile, el sitio es visitar este Museo, ubicado en lo que fue la Casa de la Real Audiencia , es el lugar donde cronologicamente se muestra la Historia de Chile. En sus numerosas salas uno puede conocer la historia chilena desde sus origenes hasta la epoca republicana, muy bien explicadas por las ayudas audiovisuales, lo que hace que sea muy grata esta visitaEl ingreso es muy cómodo. Es recomendable subir al torreón para poder una vista privilegiada de la Plaza Mayor.
Plaza de Armas, 951 KM0
4

Museo Violeta Parra

4.5
(215)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Violeta Parra, ubicado en Santiago, es un espacio dedicado a la obra de la icónica artista chilena. Además de canciones, también se pueden apreciar otras disciplinas artísticas. La entrada es gratuita y ofrece pinturas, bordados y souvenirs. Los domingos, después del almuerzo, el museo se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la cueca. Grupos de músicos y bailarines de cueca crean una atmósfera festiva. El museo ofrece una experiencia enriquecedora, con hermosos jardines y actividades interactivas como cursos. Es un homenaje a la vida y obra de Violeta Parra.

Para los que creen conocer a Violeta Parra que sólo escribía canciones , están muy equivocados uno entra y sale impresuionado por el talento de esta sencilla mujer chilena.
Desde de llegar de un tour en el centro, busque en internet alguna actividad cerca de mi hostal.cerca de la plaza Italia se encuentra el museo Violeta Parra, una india que aparte de dibujar también canta, la entrada es gratuita y se pueden ver cuadros pintados y también cuadros bordado, mi hija estudia arte y por eso más me interesa entrar en ese mundo, compré algunos souvenirs e hice algunas fotos para compartir con mi hija
lo mejor los días domingos después de almuerzo siempre hay grupos de cuecas amenizando y muchos bailarines disfrutando de la cueca
entretendo y magico, el sectro de los arboles es hermoso. es un lugar de paz. ademas se realizan actividades tipo cursos
Lindo museo para conocer un poco más de la vida y obra de esta maravillosa artista. La entrada cuesta 3 usd para estudiantes y 6 usd general. Se exponen las obras de Violeta Parra (telares, poemas) junto con un pequeño documental.
Un lugar donde escuchar de fondo su música, vers us obras, telares, poesias y cantos, ilustran todo elmuseo que creo lleva su esencia por la sencillez y claridad, recomendado para ir solo y perderse y en familia
Un hermoso museo donde se exponen maravillosas obras. Podría ser más interactivo e incorporar más datos sobre su biografía pero es un muy lindo museo .
Visité el Museo casi recién inaugurado. Seguramente lo han mejorado, asi es que mi opinion no cuenta mucho. Sólo decir que nos hacía falta honrar a nuestra gran Violeta.
El Museo, es una invitación a conocer a nuestra gran creadora artística, el recorrido es emocionante ya que te permite darte cuenta de su evolución artística.
Me gusto que desde que uno entra siente la atmósfera que Violeta, seguramente, quería brindar con su música. Solo me pareció mal que la tienda de regalos no se encuentra abierta todo el tiempo en que el museo si.
Av. Vicuna Mackenna N°37
5

Museo Ferroviario de Santiago

4.0
(173)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Ferroviario de Santiago, ubicado en el Parque Quinta Normal, es un lugar imperdible para los amantes de los trenes y aquellos interesados en la historia del ferrocarril en Chile. Este museo al aire libre cuenta con una amplia colección de locomotoras, coches y vagones que abarcan desde la época colonial hasta la actualidad. Destaca por ser un lugar de encuentro de distintas épocas del ferrocarril en Chile y por su ubicación en un hermoso entorno rodeado de jardines. Es ideal para visitar en familia y ofrece la oportunidad de tomar fotografías. Un lugar que combina historia, cultura y la fascinación por el mundo del ferrocarril.

Para los que somos amantes de los trenes es un imperdible para conocer en la Habana, es una muestra ferroviaria a la historia del ferrocarril en Cba
Es agradable, es una visita a la historia de los ferrocarriles en chile. Cuentan la historia de cada uno de las máquinas aquí presente.
Lugar de encuentro de épocas distintas de lo ferroviario, con exposición de importante material utilizado en distintas etapas por el servicio de ferrocarriles del estado de Chile, ubicado en la Quinta Normal de Agricultura, en el barrio Matucana.
Si eres amante de los trenes este es el sitio de visita obligada, pues tiene una de las mejores colecciones de locomotoras a vapor de America del Sur. Este museo nació por iniciativa de los trabajadores de la Maestranza Central de San Bernardo, de lo que fue la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). El Museo Ferroviario de Santiago ubicado en el interior del Parque Quinta Normal se creó por convenio entre el Municipio de Santiago y EFE en 1980, tal como reza en una placa conmemorativa.El Museo alberga dieciséis locomotoras, cuatro coches y vagones de modelos diferentes. Entre las mas importantes podemos mencionar como la locomotora Rogers tipo 22 del siglo XVIX, la locomotora Kitson Meyer N 3349, expuesta sobre una tornamesa con sus colores característicos verde y negro, la locomotoras modelo 110 de 220 toneladas de peso bruto la de mayor peso de su modelo en Sudamérica. Entre los vagones el mas importante es el el Coche Presidencial de inicios del siglo XX y dos estupendos coches de 1ª clase, fabricados en Alemania por Linke Hoffmann
Visitamos el Museo Ferroviario en familia, ubicado en el Parque Quinta Normal, cuenta con expeditas vías de acceso (metro, linea 5) así como estacionamientos cercanos. Valor de la entrada muy económico permite recorrer y admirar variados tipos de locomotoras que funcionaron en el país. La disposición de los trenes permite tomar grandes fotografías de recuerdo!.
Muy lindo ! Los jardines preciosos , pero tiene dos peros .1._ falta información de los trenes y el contexto de cada uno.2._ más interactivo. Solo se puede subir a 2 trenes.
Si te gustan los trenes antiguos ...este es un lugar muy indicado. Posee varios ejemplares de trenes de diferentes años, sobre todo aquellos que eran con carbón. Es un lugar abierto por lo que es mejor ir en horarios donde no este el sol muy fuerte ya que tienes muy pocos lugares con sombra...le falta un poco mas de cuidado pero igual vale la pena visitarlo en tu vuelta por el Parque de Quinta Normal.
Un lugar imperdible si visitas Santiago,esta en un entorno muy bonito con una extension de verde,arboles y plantas, ideal para caminar. El lujo es poder observar las locomotoras o trenes antiguos a los cuales se puede subir y hacer unas fotografias. Ademas tiene una pequeña alberca en donde hay peces a los cuales se les puede alimentar, eso si con la comida que se compra en la entrada del parque. Si van en epoca de verano lo ideal es el horario de mañana.
Un lindo museo al aire libre bien cuidado el precio muy accesible. Para pasar un rato disfrutando de la naturaleza y sacarse fotos con algun tren.
Es lindo pasear por un museo al aire libre. Hay muchos trenes, de muchos tipos. Puedes pasar por debajo de algunos y sus detalles, entrar a sus vagones y hacer algunas fotos, sentándote en los asientos que se usaban hace más de 50 o 100 años. También es un parque muy lindo para descansar y pasear. El boleto de ingreso es económico.
6

Museo Palacio Cousiño

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Palacio Cousiño en Santiago es una atracción turística destacada que ofrece a los visitantes una experiencia única para comprender la vida de las familias adineradas del siglo XIX. El palacio, construido en 1870, se encuentra magníficamente conservado y los visitantes pueden explorar muebles y elementos originales de la familia. Las visitas guiadas proporcionan detalles interesantes sobre la historia del palacio y la vida de sus antiguos propietarios. Además, el palacio está rodeado de hermosos jardines para disfrutar. Es una parada obligada para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la riqueza de Santiago.

El Palacio Cousiño es digno de visitar por la buena conservación que presenta de una casa patrimonial de finales del siglo XIX. La visita siempre es guiada y resultó un grata sorpresa, por los curiosos detalles de la historia del palacio que explican los guías. Para conocer la vida de las familias adineradas del viejo Santiago hay que pasar por este palacio. Muy recomendable.
Me encanta, segunda vez que lo visito y lo visitaría mil veces más. La primera vez la guía explicó todo muy rápido, pero la segunda, el guía excelente, a pesar de estar un poco resfriado, hizo muy bien su trabajo, muy buena presentación personal y mantuvo un buen ritmo, permitiendo que los turistas aprecien bien el lugar.
La visita al palacio Cousiño no es muy conocida, sin embargo, ha sido una de mis experiencias favoritas en Santiago. Lugar imperdible no solo por la belleza sino por el contenido histórico del lugar, casa de una de las familias más importantes de la época, con muebles y elementos originales de la familia (cubertería, alfombras, armas, etc). Para quien la visita, hay guías que van contando parte de la vida y de los gustos de estos personajes históricos con gran detalle y resolverán tus consultas.
Palacio de 1870 en que se puede observar la elegancia y fastuosidad de la sociedad chilena del 1800, con todos los lujos de Europa de esa época.Complementado con una buena guía que explica claramente todos los detalles del lujo que en el se puede observar en telas, cuadros pisos, maderas mobiliario, loza, cristaleria, cortinajes, estatuas, etc. todo un gran acierto digno de visitar
Impresionante palacio que podría haber pertenecido a cualquier familia real pero que perteneció a la familia Cousiño-Goyenechea, una de las más ricas de su época. La visita es guiada, en grupos reducidos y tiene una duración de casi una hora. La persona encargada de la misma hace una exhaustiva relación de cada detalle de la casa, los orígenes de los materiales, el modo en que los hicieron llegar y cómo fueron tratados por los artesanos más importantes de la época. Una exposición muy didáctica e interesante. El palacio esta rodeado de jardines, que se pueden disfrutar sin tiempo limitado tras visitar el palacio. La entrada cuesta 4000 pesos si se es extranjero y solo se puede pagar en efectivo.
Afortunadamente las autoridades municipales desde principios del siglo XX han hecho un gran trabajo en preservar y abrir al público esta mansión de mediados del siglo XIX, donde la riqueza generada en la explotación de minas de plata y carbón, ademas de viñedos les permitió a esta familia ser muy rica y construir este palacioMuy bien conservado, incluso considerando un incendio de fines de los 60, te permite ver el esplendor en todos los salones del primer piso y un poco de las costumbres de la época. Ha sido utilizado como alojamiento de dignatarios y autoridades extranjeras.El tour guiado es un imperdible porque te permite entender mucho mejor cada pieza del mobiliario y adornos que aún se conservanLos jardines preciosos completan el tour.
Es muy bello palacio, en perfecto estado de mantenimiento ,con obras de época ,increíbles ,mármoles bellisimos europeos ,excelente opción para visitar
Excelente opción cultural en Santiago, todo muy bien detallado, es para transportarse en el tiempo. Fácil llegar y la información muy completa.
Un palacio que muestra un estilo de vida fastuoso, con obras de arte y mobiliario exquisitos. Un viaje a un pasado,donde todo era lujo y confort. Experiencia imperdible!!!
El palacio cousiño fue la residencia de la familia cousiño goyenechea, una de las mas adineradas del país, en este lugar podrás admirar como vivían estas familias, este palacio tiene impresionantes salones para cada ocasión, muebles con laminas de oro y pinturas exclusivas, al entrar te pasaran pantuflas para no dañar el piso, es algo que no se hace en otros lado, eso da a conocer la importancia que es este lugar para Santiago, su valor es de 3000 pesos a mi parecer algo muy barato para poder disfrutar de una tarde diferente junto a tu familia o amigos.
7

Museo Interactivo Audiovisual

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Interactivo Audiovisual en Santiago es una parada obligatoria para toda la familia. Ofrece una experiencia única con actividades lúdicas y conciencia medioambiental. La exposición interactiva te sumerge en la cultura de Chile y te hace reflexionar sobre la importancia de preservar nuestras tradiciones. Además, hay una muestra dedicada a las regiones, pueblos originarios y recursos naturales del país. Aunque el tiempo puede ser limitado en cada sala, la combinación de juego y aprendizaje es perfecta para los niños. El museo es accesible en precio y ofrece descuentos para grupos. Una excelente opción para explorar la diversidad de Chile.

Nos gustó mucho el recorrido hay varias actividades lúdicas y de conciencia medio ambiental y de cuidado de la cultura del país
La exposición interactiva sobre Chile es muy entretenida y didáctica, tanto para los niños como para los adultos. Tremendamente recomendable para visitantes extranjeros, ya que da un paseo tanto por la geografía, la historia y las costumbres de Chile. Hay juegos que muestran cómo es navegar por los frordos, otros que enseñan nuestros bailes típicos e incluso en formato 4D, se puede revivir algunos de nuestros desastres naturales.La atención y los monitores, excelentes.
La actual muestra está basada en Chile, sus regiones, pueblos originarios y recursos naturales. Son distintas salas, todas con apoyo audiovisual e interactivo que hacen del recorrido una experiencia muy entretenida para los niños. combinando el juego y el aprendizaje. El valor de la entrada es de 2.500 y tienen diversos descuentos. Dura una hora y media. Un buen panorama para familia o grupos pequeños. Lo recomiendo totalmente
Encontré que la propuesta es muy buena: conocer más de nuestro país, acompañada de un mensaje didáctico sobre el cuidado del planeta, hay material muy bueno y el cine 4D también, pero nos dieron muy poco tiempo en cada sala, muchas actividades que alcanzaban a realizar una o dos personas del grupo y partes que ni vimos, como en la zona sur, había 3 sectores: vimos el de Chiloé, pasamos a la sala de juegos donde combate Kai Kai con Tren Tren y al minuto ya nos pidieron pasar a la otra sección, o sea imposible completar el recorrido. No se disfruta bien así.
Fui con toda mi familia, 4 niños de 14,12,8 y 4 años y debo confesar que gozaron.Fuimos un domingo a medio día, estacionamiento gratis en la misma calle del museo, poca gente.La entrada no es cara y cuenta con varias opciones de descuento.El panorama puede alargarse aún más, si después almuerzas en alguno de cualquiera de los restaurantes que están en Isidora y caminas por la plaza Peru mirando la feria.Lo recomiendo 100%.
Muy bien aprovechados los recursos multi media para montar una exposición sobre Roma.Se nota una gran dedicación para lograr transmitir todo este legado de una gran civilización en forma entretenida.Muy buen manejo de imágenes, sonidos y la sala 4D. Espectacular! Felicitaciones municipalidad de las condes.Ojo con la temperatura de las salas que está algo fría.
Me gustó la propuesta, tiene partes muy entretenidas. El cine 4D es lejos la mejor parte de todas, es muy divertido y didáctico. También en el resto de las exhibiciones, se va contando parte de la historia de Roma. Creo que está bien en ese sentido.Le bajo puntos porque como dicen otros comentarios, a veces es gratuitamente sangriento. Para uno que es grande no es problema, pero para niños pequeños puede ser un tema. A su vez, el hilo conductor tiene algunos vacíos, hay personajes que no se explican con tanto detalle como otros y que sí son importantes. Por otra parte, la exposición de flippers se ve interesante (no pude entrar por tiempo), se puede jugar gratis.
Este museo es super original y le va a encantar a cualquiera.En este año, lo expuesto es el Imperio Romano. Se va caminando por salas que simulan ser etapas cronológicas. Todo en 4D y super dinámico e interactivo.A pesar de que abre en la mañana, no van a tener nunca lugar porque van escuelas y los particulares los atienden a partir de las 13:30.Es importante saber que el tour se hace en grupos reducidos de un maximo de 8 personas.Es muy recomendable, pero la vida en Roma era cruda y se ve mucha violencia, muerte y sangre por todos lados. Si los niños son chicos o impresionables, mejor no ir.Yo lo recomendaria para niños de 8 en adelante.Otra cosa es que si bien el tour es de 2 horas, la estancia en las salas no alcanza para leer o ver todo, por lo que les recomiendo que le pidan a la guia que los ayude con el recorrido visual dentro de cada sala, sobre todo en las que tienen varias estaciones.
Me gusto mucho está muy bien hecho, igual el hilo conductor no es muy claro, pero da una buena pincelada de historia en una forma distinta y entretenida
8

Museo del Palacio de la Alhambra - SNBA

3.5
(19)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo del Palacio de la Alhambra - SNBA es una réplica maravillosa de la famosa construcción española en la Región Metropolitana de Santiago. Aunque actualmente está en proceso de restauración y no está abierto al público debido a la pandemia, es una joya que vale la pena visitar. A pesar de algunas críticas sobre su mantenimiento, los visitantes destacan su impresionante ubicación y la calurosa bienvenida del personal. El lugar cuenta con una ubicación privilegiada y conserva el encanto de la arquitectura de estilo granadino. A pesar de su estado actual de deterioro, se recomienda visitar por su valor histórico y arquitectónico.

Una réplica maravillosa por dentro y por fuera del palacio en España, llena de detalles en sus paredes. Espero la restauración y la pandemia pronto devuelvan esta joya al público
Es un edificio espectacular, sin embargo le otorgó una baja calificación el no estar bien mantenido.Se le saca muy poco provecho turístico arquitectónico, siendo un lugar desconocido por la mayoría
exelente lugar lleno de historia que la mayoria no conoce, muy bonito lugar, con una cordial recepcion y muy bien ubicado.
Se nota que es un edificio muy bello, arquitectura de estilo granadino. Cuando lo visité estaba en remodelación y no había mucho que ver mas que el patio central. Aún así se veía algo sucio y descuidado.
No hay otra construcción en Santiago con las características del Palacio la Alhambra.El monumento es un lugar increíble, de arquitectura árabe-hispana-musulmana, es una mini réplica del Palacio la Alhambra en Granada, España.Su construcción se remonta a fines del siglo XIX cuando gracias al descubrimiento del mineral de Chañarcillo muchas familias chilenas se enriquecieron y tener estos palacetes era típico para ostentar el dinero. El edificio fue construído por Manuel Aldunate, el mismo que hizo el Mercado Central de Santiago, la Casa Consistorial de Valparaíso y los planos del Parque O'Higgins.Actualmente es sede de la Sociedad Chilena de Bellalas Artes, en donde se exponen algunas obras de artistas nacionales. Lamentablemente , algunas partes del palacio, como el salón central, están deteriorándose y no se puede ingresar, a pesar de eso, recomiendo que este lugar sea visitado porque me parece que es algo único en Chile.
El palacio es precioso. Fuimos por el día del patrimonio, por lo que era primera vez que lo abrían desde el último terremoto. Está en remodelación en los techos y algunas habitaciones, pero los detalles de la pintura en paredes y techos, y la decoración en general, es maravilloso.
Es creo la máxima expresión de la cultura arabe en Santiago, es un edificio precioso, actualmente en remodelación.
Scroll to Top