En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo del Meteorito, Ruinas de Huanchaca y ALMA Observatory entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de Antofagasta.
11 mejores museos en Región de Antofagasta
1
Museo del Meteorito
★★★★☆
4.5
(737)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo del Meteorito en la Región de Antofagasta es una atracción fascinante y educativa para los amantes de la ciencia y la astronomía. Con asteroides originales, una proyección en seis pantallas y animatronics, el museo destaca por su excelencia y calidad. La interactividad y la calidad de la información lo convierten en uno de los mejores museos de la región. Se recomienda combinar la visita con un tour de observación de estrellas para una experiencia aún más enriquecedora. Además, el museo ofrece tours astronómicos donde expertos guías aseguran una experiencia inolvidable. Es el lugar perfecto para aprender y maravillarse con los secretos del universo.
El precio es aparentemente alto pero una vez que ves el museo por dentro y la calidad del tour guiado te darás cuenta que vale mucho la pena. Me encantó, desde los asteroides originales en la primera sala, la proyección a seis pantallas hasta los animatronics en la última sala, refleja un museo de primera calidad.
Interactivo, mucha información de calidad y diversidad de ejemplos físicos para admirar.Buena explicación y manejo del tema por parte del guía.Salimos expertos en rastreo de meteoritos! Recomendable..
El museo en si es pequeño, conviene tomar más la experiencia en un tour que incluya salida para mirar las estrellas que ir solo al museo en si. Cuenta con harto apoyo visual y la guía explica muy bien, pero todo da para solo 45 minutos como máximo, es una buena experiencia pero siempre tomarlo con un tour.
Soy profesor de ciencias naturales y con experiencia en proyectos de divulgación científica en medios de comunicación masivos y redes sociales junto con laboratorios y prestigiosas universidad de Chile. Para ser sincero llegue con pocas expectativas netamente por su envase, estar en un domo, al ser el único museo del meteorito en Chile. Son embargo, en la inmersión científica que tiene es impresionante donde el juego de luces te encierra a sus protagonistas, los meteoritos. El audio explica muy bien sobre metodologías científicas y la naturaleza química de los meteoritos, esta muy bien hecho el guión para explicar cosas complejas para público general de una manera sencilla y amigable. Aprendí muchísimo y fui con gente que no esta ligada a la ciencia y con cierta repulsion, sin embargo entendieron muy bien el hilo conductor del museo y lo que se explica. Además me llamo muchísimo la atención que exponen meteoritos para ser manipulados por la gente que visita el museo, corriendo el riesgo que estos con el tiempo se erosionan con el tacto a largo plazo, pero para el dueño la divulgación y educación científica va primero. Y para terminar es el único lugar donde puedes comprar fragmentos de meteoritos con su certificado de autenticidad de la The meteoritical society. Increíble espacio para la educación científica de nuestro país 🇨🇱
Es un excelente lugar, recorrido justo y con buena informacion. Tiene audio guía, lo que es muy agradable. Puedes tocar meteoros!!.Vayan a visitarlo...
Este pequeño museo es sensacional. Los videos explicativos y el audio explican de excelente manera los origenes de los meteoritos y ademas es posible verlos a muy corta distancia (e incluso tocar algunos). Muy bueno.
Es un museo muy pequeño pero está bien montado. La exposición tiene una narrativa lógica muy interesante sobre la relación entre la creación de la tierra y los meteoritos. Al finalizar puedes tocar algunos
Guías muy experimentados y peritos. Recomiendo mucho hacer el tour astronómico con ellos para vivir la mejor experiencia.
Ha sido muy hermoso y didáctico el museo, donde de forma autónoma se va escuchando la historia de la creación de la tierra, con meteoritos hermosos y diversos. Todo con un gran aprendizaje y con la posibilidad de tocar algunos meteoritos.Además el personal muy gentil y con gran disposiciónEl precio Adultos es 4000Estudiantes 3000
Excelente! El tour es increíble, se comienza por el museo del meteorito donde explican la formación de estos, es hermoso. Posterior se dirigen a observar las estrellas, constelaciones y planetas. Los guías son muy claros y explican muy bien. Las fotos son lo mejor, son realmente lindas y el fotógrafo tiene mucha paciencia para lograr la foto que más guste.100% recomendado
Las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta ofrecen a los visitantes una experiencia fascinante con su historia única. Antigua fundidora de plata, ahora alberga un museo que relata la historia del salitre en Chile. Además de su relevancia histórica, el lugar cuenta con un mirador, una sala de cine, una cafetería y estacionamiento seguro. Las exposiciones de alta calidad y la preservación del patrimonio hacen de este lugar un tesoro que no debe perderse al visitar Antofagasta.
Fuimos con mi pareja a estás ruinas pensando que era un castillo, pero para nuestra sorpresa fue en sus tiempos majestuosos una fundidora de plata, nos pareció muy atractiva la historia, además hay un museo en dónde te cuentan sobre la historia del salitre en nuestro país, fue muy curioso enterarnos de muchos datos de la historia que no conocíamos.
Muy bonito lugar las ruinas de Huanchaca y de todas maneras visitar el museo, es un imperdible en Antofagasta, para conocer la historia.
Fuimos por el fin de semana a la ciudad, y llegamos hasta allá de casualidad en auto. Es un lugar muy imponente y para mi, un imperdible. Tiene un museo para niños interativo de gran nivel. Mis felicitaciones por la iniciativa.
Las ruinas son enormes y hermosas, pero es molesto que le hayan puesto focos ya que arruinaron la antiguedad al agregarle modernidad, también pusieron un museo que le quita toda la estética al lugar y para qué hablar de esos fierros feos con sábanas colgando, lo encontré ordinario. Pero bueno... Sin todo eso las ruinas serían perfectas.
Lo vi en folletos y youtube, y no imaginaba que lo que hablan de este lugar es poco, muy bonito lleno de historia, espero que sigan conservándolo de esta manera
Ruinas y museo asociado debieran estar entre los "imperdibles" de Antofagasta. Parte del patrimonio de la región. El museo posee una galería que cuenta la historia del salitre, además de salas temáticas centradas en el patrimonio geológico y paleontológico de la región, incluida una sala dedicada a temas astronómicos. Sencillo con una destacable puesta en escena. Absolutamente recomendado.
Ruinas de una fundición de principios del siglo XX. Lugar bien cuidado, limpio, un mirador para contemplar las ruinas. Señaletica que explica el lugar. Museo cerrado los lunes.
Algo que realmente hay que visitar, por referencia queda justo enfrente de enjoy, en diciembre hacen diversas actividades familuares.
Me encantó la sala de cine, muy acogedora, fresca, exelente audio, pantalla y asientos, cuenta con una cafetería y estacionamiento muy seguro
ALMA Observatory, ubicado en San Pedro de Atacama, es el observatorio de radio más grande del mundo. Con impresionantes críticas y una demanda alta, se recomienda reservar con meses de antelación. Los guías expertos te llevarán a conocer las instalaciones y te brindarán conocimientos sobre el espacio. Las instalaciones son cómodas y acogedoras, respaldadas por potencias internacionales. No te pierdas la oportunidad de maravillarte con el cosmos y descubrir los misterios del universo en ALMA Observatory.
Observatorio ALMA, el mas grande radiobservatorio del mundo una experiencia unica a 2900 mts de altura Una experiencia única, excelentes guias. Imperdible
El año pasado no pude entrar por no tener reservas, pero es algo absolutamente increible, imperdible
Este lugar puedes visitarlo sacando ticket en welcu, se debe reservar con mucho tiempo y es un imperdible en la zona, único.Es toda una experiencia visitar estas dependencias.
Tres grandes potencias, USA, Europa y Asia están detrás de este mega observatorio mundial. Todo allí funciona a la perfección absoluta. Si no tiene reserva, vaya temprano al lugar de donde sale el bus (plaza frente al terminal de buses) e inscríbase en la lista que allí ofrecen. Por lo general corre la lista de confirmados y la oficial de espera. Vale la pena dar una mañana al "alma"
Increible las instalaciones dan ganas de conocer mas del espacio! te muestran todo acerca de como ellos trabajan es un lugar familiar y extremo!
Desde niño esperaba la primavera para levantarme a la madrugada y observar Marte y Venus. Incluso, pensaba en los sacerdotes de Sumeria que desde el 4000 aC lo hacían. No dudé visitar ALMA, un consorcio de países -Corea del Sur, Taiwan, Japón, EEUU y la UE- que eligieron una posición en pleno desierto de Atacama, a 5.000msnm. La visita tiene sus condiciones: sábado o domingo, lista de espera de 4 meses, lista alternativa y lista de la esperanza (los que llegamos a esperar). El sábado lo mejor es estar en la terminal de buses a las 7,20am y seguro entras al bus. La charla es muy pedadgógica, te olvidas del wifi y sacas fotos de todo. El lugar de recepción lo es más, con carteles que explican en un calendario simulado de 365 días, cuándo comenzó todo. Y nosotros aparecimos el 31 de agosto, chan! Me encantó la charla con un físico colombiano, Lic en Física de la Universidad de Antioquía, doctorado en la USPablo y posdoc en UNAM. ¡100% LA! Lo más grosso es que en 1895 solo sabíamos de la existencia de nuestro sistema solar con ocho planetas, en 1991 se descubrió la primera estrella con un planeta orbitando fuera del sistema solar y hoy hay registrados 4.000 estrellas...
Un lugar en nuestro país que nos permite conocer más del universo, con grandes descubrimientos y por mucho por crecer, es un lujo tenerlo en Chile. Hay que inscribirse en la página con meses de anticipación para asegurar la visita, y si no anotarse de la lista de espera que siempre corre. Queda a 30 minutos del pueblo y solo puedes acceder a él en el bus del observatorio. La visita dura aprox 3 horas llegando de vuelta a las 13:00 . Agradecemos junto con mi esposo al guía Danilo, que explicó al detalle con muy buenos ejemplos para entender de la mejor forma.
conocer el observatorio más grande, alto del mundo, con un objetivo primordial, conocer el origen del cosmos, lo hace sorprendente.Excelentes guías.
Realmente es un lugar muy interesante y que vale la pena conocer e interactusr connlos cientificos que te reciben y te muestran suvtrabajo
El Ahlarkapin Observatory es un lugar fascinante en la región de Antofagasta. Ofrece una experiencia única para los amantes de la astronomía, con profesionales que te guían a través de una exploración del universo. Se puede disfrutar de la vista estrellada a través de potentes telescopios y tomar fotos con una cámara profesional. También se aprende sobre la cultura andina relacionada con las estrellas. Los horarios y precios pueden variar, por lo que se recomienda consultar con antelación. En definitiva, el Ahlarkapin Observatory es un destino que maravillará y dejará un recuerdo inolvidable.
Estuve con un grupo de amigos, nos buscaron en una Van a nuestro airbnb, llegando nos dieron una charla y luego pasamos afuera donde había vista despejada de todas las estrellas y nos explicaron las constelaciones, a través de un total de 4 telescopios profesionales (incluyendo uno gigante en el domo) pudimos ver estrellas y planetas como jupiter y Saturno. El personal todos muy amables, nos encantó a todos y regresaríamos sin duda. Nos tomaron fotos con cámara profesional para apreciar el cielo y estrellas.
Una de las mas gratas sorpresas, muy atentos los jovenes que atienden y mas espectacular lo que uno puede apreciar
Creemos que no podía haber ido mejor en ningún otro lugar. Te recogen en el hostal (y te devuelven). La observación desde el telescopio del observatorio (cúpula y tal) nos facilitó la vista detallada de los cráteres de la luna, algún planeta como júpiter y sus lunas, saturno y sus anillos.. y cúmulos de estrellas. Después una charla sobre el espacio (nociones básicas) y algo de cultura andina relacionada con las estrellas. Finalmente, salimos afuera a hacer un poco más de observación a cielo descubierto y con otro telescopio más pequeño. También nos enseñaron constelaciones.Para terminar, nos dieron té, café o chocolate. Muy simpáticos y atentos.Preguntad el mejor horario para observar, ya que no sólo depende de la época del año (se ven constelaciones y planetas distintos), sino también de la Luna (si está muy crecida no se aprecia nada).Si alguna otra empresa os intenta vender que veréis galaxias, es mentira. Con los medios que ofrecen nadie las puede ver.
Te pasan a buscar y a dejar al hotel, cuesta unos 20.000 aprox por persona y es maravilloso. Primero, te dan una pequeña y didáctica charla explicando sobre el universo en general, las estrellas, constelaciones, etc. Luego, en e exterior, te muestras constelaciones y estrellas a ojo desnudo, además de una explicación de la cosmovisión andina. Y, al final, puedes ver a través del potente telescopio, planetas como marte, saturno, constelaciones de estrellas, etc. ¡Muy recomendable!
El observatorio se vé cuando vas saliendo a la excusión de las lagunas altiplánicas...Es una pena que no se pueda visitar. Pero debería ser muy interesante.
Fuimos al tour a las 12 de la noche, como no quedaban más guías en español tomamos el tour en inglés. Era un italiano que no se le entendía casi nada lo que hablaba. Estuvimos parados 1 hora y 15 minutos afuera mirando las estrellas. Es un lugar frío y cansa estar mirando para arriba durante una hora. Después uno pasa por diferentes telescopio y se ven estrellas, constelaciones y galaxias. Al final, uno pasa a una sala en donde se pueden hacer más preguntas y te dan un te, agua de hierba y chocolate caliente. Recomiendo hacerlo en español y a las 21:00
si siempre ame la luna ese lugar y sus responsables de el despertaron mas inquietud en mi. Son excelentes profesionales. Quien viaje a esa zona no puede dejar de conocer ese lugar... nunca olvidara esa experiencia ES UNICAAAAAAAA
3 excursiones en un dia con Turistour, salimos a las 4,30 am a los geiser del tatio, 13 grados bajo cero, nos sirvieron un rico y calentito desayuno a las 8,30 mientras seguiamos contemplnado el paisaje, regresamos al hotel, y al rato nos pasaron a buscar para ir al valle de luna y de la muerte, alli vimos la puesta del sol y la salida de la luna llena del 26/9/15 impresionantes colores, ,y silencio total, emocionanante,..la gran emocion con Araceli y Humberto (agencia atendida por Luis psicologo de lenguaje de señas , calle caracoles a l 197) que venden el tuor astronimico fuimos a partir de las 21 a una chancha de futbol a ver el eclispse con telescopios, nos enseñaron todo sobre las galaxias.. estas en plena oscuridad de la noche rodeada que 50 personas qa quienes no les ves el rostro, hablas con ellos, te sirven un cafe , otra mano gentil de acerca el azucar, y otra dulce voz te dice aca hay galletitas, una calida mano te ofrece binoculares, y el gui Humberto te acomoda el telescopio y con tu celular le saca una foto a la luna de sangre...se me cain las lagrimas..que mas se puede pedir??
Tenía más expectativas con esta actividad, ya que el valor no es barato.... no ayudó quiás que había Luna llena entonces no se veían mucho las estrellas.
El Observatorio Europeo Austral Paranal es una atracción impresionante ubicada en el desierto de Atacama, a unos 140 km de Antofagasta. Aunque las visitas han estado suspendidas, el observatorio es conocido por su tecnología de vanguardia y sus instalaciones. Los visitantes pueden explorar los telescopios y conocer más sobre el cosmos. Se recomienda reservar con anticipación, llevar calzado cómodo, agua y protección solar. El observatorio no ofrece transporte y no se venden alimentos en el lugar. Es una experiencia fascinante para aprender sobre la astronomía y disfrutar de la belleza del desierto.
Llame por qué queríamos visitarlo con un grupo de amigos, pero Está suspendidas las visitas hace ya dos años y todavía no lo habilitan...
Muy interesante. Es una visita de 2 hrs aproximadamente donde explican el funcionamiento de los telescopios y se visitan las instalaciones. Se debe reservar la visita con anticipación y es absolutamente gratuita. Ir con zapatillas y llevar agua.
Impresionantes instalaciones en el medio del desierto, al llegar se debe llenar un formulario si es que no se lleva impreso, luego dan una pequeña charla en el costado donde hay baños y en donde entregan los cascos. Se separan los grupos por idioma Inglés-español y luego suben todos a un bus (el cual tiene como medida de seguridad que suena un pito cuando no se encuentran abrochados los cinturones de seguridad de todos los asientos). Al llegar arriba separan nuevamente los grupos por guía, las instalaciones son maravillosas, aunque sólo pudimos recorrer el VST se puede apreciar toda la tecnología y la logística impresionante que conllevó la construcción de los telescopios. También pudimos recorrer donde los astrónomos y técnicos trabajan y descansan. El recorrido total toma aproximadamente dos horas. Llevar agua, chaqueta para protegerse del viento y el sol. Eché de menos un lugarcito para comprar souvenirs. El único punto en contra fue el guardia mala onda de la entrada, que me hizo aguantarme una hora el poder ir al baño porque según él había que esperar a los guías, lo cual no era cierto, si quieren pasar al baño vayan a mano izquierda detrás de la caseta del guardia. Estacionarse de cola al llegar.
Este esfuerzo internacional y de cooperaciOn multilateral honra a sus mentalizadores y a Chile. Experienvias cientIficas que han motivado un turismo serio, consciente, organizado y de profunda cultura. Felicitaciones!!!
Un lugar increible!, magico! ... ubicado en pleno desierto de atacama (a 140 km de Antofagasta) ... un bello e interesante lugar para conocer en familia o en pareja ... hay visitas guiadas gratis, todos los sabados, previa inscripcion en la pagina del observatorio ... recomiendo llevar agua, snack y bloqueador solar!!!!
Increíble lugar, lleno de magia. Paz, belleza increíble en medio del desierto y con noches en donde se puede apreciar la vía láctea en plenitud
Un recorrido imperdible, es gratis y debes inscribirte llenando un formulario. El recorrido es perfecto, debes llegar en auto particular, me parece que tambien puede ser en tour o arrendar autos esta como a 2 hrs de Antofagasta, debes llevar comida y harta agua (es alto, 2.600 mts sobre nivel del mar), alla no venden nada!La visita supero mis expectativas.
Este es un maravilloso observatorio único en el mundo con una brillante tecnología que observa a grandes distancia calculadas en años luz impresionantes la cantidad de galaxias que hay en nuestro firmamento con el gran sueño de la humanidad en algún día poderlas visitar!!!!
Fue para mí un sueño estar en un lugar tan imponente e increible como el observatorio en cerro paranal. Conocer el VLT conformado por 4 enormes telescopios, entrar en las instalaciones de las personas que allí laboran, caminar por el desierto, aprender y conocer más sobre el cosmos... UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA. lo único triste es que desde la ciudad de antofagasta no hay casi opciones de transporte para llegar allí
Reservamos nuestros cupos con 1 semana de antipación aprox. Se debe ir en auto, no hay otra opción. El tour es maravilloso, impresionante conocer el alto nivel de tecnología que se usa en este centro. Lo recomiendo 100%. El tour dura aprox. 2-3 horas, es muy completo, los guías muy amables. Deben llevar algo para comer y beber, ya que allí no hay nada, también recomiendo llevar algo para el viento, protección solar y lentes de sol.
El Museo de Antofagasta es una atracción turística de alta calidad que te sumerge en la fascinante historia de la ciudad. Ubicado en una hermosa casona monumental en el centro histórico, este museo cuenta con exhibiciones bien documentadas y una destacada sala de fotografía. Aunque pequeño, el museo es de gran calidad y la entrada es gratuita. Abierto de martes a domingo, es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Su excelente ubicación en el centro de la ciudad facilita el acceso a otros atractivos turísticos.
Excelente lugar para conocer la historia de la zona y también el desarrollo de Antofagasta. Desde los primeros humanos que poblaron la zona 10.000 a.C., pasando por los pueblos originarios, su economía y costumbres, hasta la época actual. También su desarrollo económico del sigo XIX y XX, el cual tambien marcó de manera importante la historia nacional. Me demoré cerca de 1 hr y 30 minutos en recorrerlo todo (leyendo con detención). Ojo que abre de martes a domingo.
Museo Histórico centro de la ciudad del 1800 , con la vida desde los inicios de Antofagasta y su desarrollo , muy bien documentado , fue una linda visita y es gratis , vale la pena una visita solo o con familia
Tuve la oportunidad de visitarlo y recibí una grata sorpresa, tiene un alto estandar de presentación e infraestructura, nada que envidiar a los grandes museos. Lo mejor la sala de fotografía de nuestra gente.
El Museo de Regional de Antofagasta, ubicado en una hermosa y antigua casona monumento nacional, en el centro histórico de la ciudad, es una visita obligada. Entrega una visión muy completa de la historia de la región. Posee colecciones importantes que recrean el pasado de la ciudad. Aunque pequeño, es de gran calidad y vale mucho la pena. Lo recomiendo sin duda alguna.
El museo regional es uno de los imperdibles de la ciudad. Lleno de historia de la ciudad y de la región, con artículos que datan de cuando este territorio aún pertenecía a Bolivia. Emplazado en una casa que también es de esa época.
Muy bien cuidado, en el edificio que fue la Aduana de Antofagasta, monumento nacional, contiene una exposición muy completa para aprender la historia de Antofagasta y la región. Agradecimientos especiales al guardia, don Guillermo, por la amable recepción y recomendaciones.
Antigua ciudad la de antofagasta. Hasta bolivar estuvo involucrado en su creación. Aunque ya mucho antes había actividad humana. todo esto se puede ver en el excelente museo de la ciudad.
Ubicado en el centro de la ciudad, en el centro histórico. Vale la pena visitarlo.Tiene reliquias y muestra algo de historia de la ciudad.
Una atracción gratuita pero de lo mejor si se quiere conocer la historia de Antofagasta. Muy entretenida y educativa.
El museo es muy bonito y variado, no es muy grande, pero debes conocerlo y conocer la historia que el "nos cuenta", no se lo pierdan. CHILE
San Pedro de Atacama Celestial Explorations es una atracción turística en la Región de Antofagasta que ofrece una experiencia única para maravillarse con los paisajes y la Vía Láctea. El tour de astrofotografía permite observar la Vía Láctea sin telescopio, mientras que las calles del pueblo ofrecen un ambiente genial y una variedad de restaurantes. La oportunidad perfecta para disfrutar de un entorno mágico en medio del desierto, este lugar garantiza momentos de asombro y belleza, ya sea que te guste la astronomía, los paisajes o si buscas una experiencia inolvidable. Reserva tu tour y descubre la celestialidad de San Pedro de Atacama.
San Pedro tiene increíbles e inconfundibles paisajes , es como otro planeta... Pero ojo con los síntomas de la puna, eso puede arruinar el paseo en ciertos momentos, menos mal en cada lugar existe las infusiones hoja de coca y rica rica que solucionan todo, es un paseo 100% para adultos, fue muy sorprendente ver bebés en coche en los gaiser del Tatio, por lo que mencionó anteriormente no creo que esos bebés disfruten, menos el frío que cala los huesos, pero cuando amanece el sol lo arregla todo. De verdad se abriga y puedes disfrutar de un exquisito desayuno que las agencias de viaje ofrecen, allí nuevamente recomiendo tener cuidado con las gaviotas que son capaces de comerse tu comida!!! Han sido mal acostumbradas dándoles de comer y esta prohibido. En fin me encantó, 4 noches y 5 días es como lo mínimo para aguantar la altura y recorrer. Antes de terminar las termas de puritana son lo mejor pero averigüen la hora de apertura y cierre al ser lejos para ir, además de cara la entrada.
Lo que más merece la pena en San Pedro de Atacama es realizar un tour nocturno de ASTROFOTO para ver la Vía Láctea, yo lo hice con la empresa Feel, es impresionante...!! Puedes verla con tus propios ojos sin necesidad de ningún telescopio. Es una experiencia INCREÍBLE... No puedes perderte este tour, es lo mejor de lo mejor.
Merece la pena pasear por sus calles, no solo por la de Caracoles (que es la céntrica). El ambiente es genial y los restaurantes muy buenos
Amigos Viajeros, el Pueblo de San Pedro de Atacama es un lugar hermoso sus casas su gente, aunque es pequeñito vale la pena visitarlo lo Recomiendo 100%
San Pedro de atacama un pueblito muy pintoresco en medio del desierto.Tido el paisaje que lo rodea es muy especial,muchas actividades para hacer.Durante el día hace mucho calor y en la noche a partir de mayo las temperaturas son muy frías bajo cero.
Les recomiendo ir a san pedro de atacama a conocer los lugares turisticos y aun mejor con la agencia andes travel....
Me pareció mágico! Inctriblementre lindo, se respira una atmósfera increible!Hiper recomendable!!!Lugares muy buenos para comer!Muy lindo aunq no se si para más de 3 días!
"Atacama es el mejor lugar del planeta para mirar el cielo y las estrellas", nos dijo el guía/astrónomo (el porqué también lo explica). Y por lo mismo hay gran variedad de tours disponibles en San Pedro. Después de visitar varias agencias y ver recomendaciones por internet. Spacobs pareció la mejor opción, la más profesional dentro del rango de precios que buscábamos. De hecho costaba un poco más (5000 pesos chilenos más que las demás) pero era más seria. Y cumplió con las expectativas. Fue una experiencia excepcional. Para personas que nunca han observado las estrellas, está es una gran introducción que te deja pensando en el infinito. Hicimos el tour de media noche. Y el cielo estaba muy despejado. Danilo, el guía/astrónomo, fue muy amigable. Hablo sobre las constelaciones, las distintas culturas antiguas y su relación con el cielo, la diferencia entre el cielo del hemisferio sur y el hemisferio norte y sobre la historia de la astronomía Después nos llevaron al área de telescopios. Tenían preparados alrededor de 10 telescopios para el el grupo, los cuales mostraban planetas, estrellas, nebulosas, inclus uno que veía a otra galaxia. Fueron unos 30 min. de observar a través de los telescopios. Danilo ayudaba a la gente que llevaba cámaras para fotografiar el cielo. Al final, entramos en una casita donde nos dieron chocolate y té. Mientras charlamos con Danilo sobre astronomía, planetas, viaje en el espacio, etc. Grata e increíble experiencia.
Es 100% recomendable.... Buen ambiente ricos tragos y los piqueos exquisito... Los precios económicos, karaoke y musica en vivo
Un pueblito que sigue su línea arquitectónica colonial muy bien desarrollada, restaurantes de alta calidad y variedad, algo que no se pueden perder es el pisco sour con rica rica (planta aromática de la zona)Recomiendo arrendar un auto y hacer las excursiones por tu cuenta, ya que es fácil moverse si tienes un smart phone con los mapas...
El Observatorio Etno-Astronómico Licanantay es una destacada atracción turística en la Región de Antofagasta. Este tour ofrece una experiencia única que combina astronomía, cultura ancestral y calidez humana. Con guías conocedores y amigables, se garantiza una atención personalizada y la posibilidad de hacer preguntas y utilizar el telescopio en un ambiente relajado. Los visitantes elogian la calidad de la información transmitida y la belleza del cielo estrellado observado desde este lugar. En resumen, el Observatorio Etno-Astronómico Licanantay es un destino mágico y enriquecedor para cualquier aficionado o experto en astronomía.
Excelente tour. Todo en un ambiente súper relajado. Felipe explica todo muy bien y hace que la experiencia sea increíble. Súper personalizado
Lo mejor de nuestro viaje , muy clara la información y didáctica. Tiene el guia la capacidad de explicar fenómenos complejos en forma simple.
Excelente tour con Felipe y Paz. Son un amor, nos pasaron a buscar súper puntual y el lugar a donde nos llevaron era muy cómodo ya que nos ofrecieron mantas por el frío, una bebida caliente y pequeño acompañamiento de comida. El cielo que se observa en ese lugar es creer o reventar, se nota mucho que disfrutan hacerlo. En nuestro tour fuimos 5 personas lo cual nos gusto mucho ya que fue íntimo y muy rica la experiencia. Acá está la mejor actividad para hacer en Atacama.
Entre todos los tours que hicimos en la región de San Pedro de Atacama este nos gustó especialmente ya que aprendimos mucho en un ambiente muy relajado. Felipe supo transmitirnos información muy interesante sobre astronomia y cómo las tribus andinas usaban ese conocimiento de una manera dinámica y nada pesada. Nos comentó que siempre hace los tours con grupos reducidos,lo cual apreciamos mucho a la hora de preguntar y usar el telescopio. Hay que ir abrigado pero te ofrecen chocolate caliente y manta. 100% recomendable.
Paz y Felipe pasaron muy puntuales por nosotros, llegamos a un lugar alejado de las luces del pueblo y experimentamos, bien abrigados con las frazadas y el chocolate caliente que nos ofrecieron, una excelente sesión de aprendizaje y observación del cielo. Grandes guías y muy amables. Un imperdible si vienen a SPA!
Mi esposa y yo nos encantó esta gira. Philipe y Paz fueron muy amables, atentos e informativos. Paz es una gran traductor y la pasión y conocimiento de Philipe por la astronomía es muy evidente. Recomendamos encarecidamente este maravilloso recorrido.
Muy buen tour, agradable excursión y muy buenos guías. La noche nos acompañó y pudimos disfrutar de las estrellas con un chocolate caliente
Excelente!!! Super interesante, muy buena onda!!! Aprendimos mucho, nos divertimos. El cielo es un espectaculo increible, nunca vi tantas estrellas juntas. Muy bello.
Este ha sido uno de los mejores tours que he tomado en la vida. Realmente lleno de magia, información y calidez humana. Los recomiendo a ojos cerrados. You can't go wrong with these guys, extremely recommended, highly informational and a lot of passion on the topic. Hats down to the tour guide!
Excelentes puntuales y profesionales.! hicimos esta magica aventura de conocer un poco mas de lo que es la cultura astronómica en un mapa natural donde las estrellas se expresan por si sola en la magica noche de san pedro felipe y paz son un 7 explican cada detalle de estrellas,constelaciones, planetas y distintos fenomenos...aparte de la excelente atencion ofrecen chocolate caliente queque y galletas que hacen mas calida la noche fria de san pedro recomendado 100%
El Observatorio Atacama en San Pedro de Atacama es una atracción turística que ofrece alta calidad en servicio y atención. Con equipos de primera categoría, podrás observar de cerca los astros y constelaciones. Los guías son expertos en astronomía y se dedican a responder todas tus preguntas. Después de la actividad, se ofrece un picoteo para compartir tus impresiones con otros visitantes. Es una visita imperdible para aprender y disfrutar de la astronomía en un ambiente agradable. El astrónomo Arturo ofrece una explicación simple y entretenida que te dejará con una perspectiva completamente nueva del universo.
Una actividad de que no puedes dejar de hacer en San Pedro, tuvimos la suerte de contratar un servicio que nos dejo maravillados.
Tube una experiencia maravillosa, el guía se dedico a responder cada pregunta y se dio el tiempo de que todos pudiéramos observar lo mismo, los equipos de alta calidad y posteriormente se hizo un picoteo muy agradable, además la calidad de las fotografías es excelente.... Lo recomiendo totalmente
Una experiencia maravillosa donde te dan información de primera me encanto la explicación del experto y mas todavía ver los astros y las constelaciones.
Al momento de tomar el tours tuve algunas dudas pero me las aclararon muy cordialmente, excelente lugar para aprender y disfrutarlo.
hermoso lugar, experiencia grande, ir cuando no hay luna ya que se disfruta las estrellas de mejor manera, buena atencion y expolicaciones.
Excelente tour. Los guías siempre están dispuestos a resolver todas las dudas, además de ser muy didácticos. Solo una observación; deberían de sacar la fotografía en grupo he individual...
Un tour espectacular, los guías son muy cultos con respecto a la astronomía. El ambiente es muy grato y se puede disfrutar muchísimo observando el firmamento y todo lo que hay en él. Una visita que nadie se puede perder, por tanto lo recomiendo 100%.
Buenísima la experiencia con Arturo el astrónomo, fue una cátedra del universo y su origen en San Pedro de atacama, realmente un espartano.
Una visita para repetir mil veces, con datos muy claros e información didáctica con una explicación simple y entretenida por parte de Arturo, con una buena inducción a lo que es el universo y sus leyes, para luego tener la oportunidad de poder observar y entender mas en practica todo lo explicado.muy recomendado para todo aquel que visite san pedro de atacama.se nota que les gusta su trabajo 🙂
El Museo Ferroviario de Antofagasta es una atracción turística que ofrece una experiencia educativa y agradable. Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una amplia colección de vagones de madera que te transportarán en el tiempo. Las instalaciones están bien conservadas y el museo ofrece visitas guiadas gratuitas, donde los guías amables enseñan la historia del lugar de manera cercana. Aunque el acceso al interior pueda variar, el museo ofrece una experiencia única desde el exterior, con hermosa arquitectura y jardines cuidados. Es recomendable informarse acerca de las políticas y horarios para aprovechar al máximo esta visita.
Un lugar para visitar en familia,hermoso,te hace retroceder a tiempos hermosos y muy recordados,atractivo ,educativo .
Un muy buen panorama para pasar medio día. Lugar bien conservado y con muy buena información. Da gusto recorrer las instalaciones y ver las maquinas.
No teniendo idea que era y si se podía entrar, pasé a preguntar, fueron super amables y nos asignaron un guía de quién estamos muy agradecidos ya que nos contó la historia del lugar, nos mostró todo el lugar y fue super cercano. Además mencionar que Es Gratuito!!! , qué mejor!!! Salimos encantados de allí
No dejen de visitar este lugar es muy bello y uno inevitablemente se transporta en el tiempo, tienen vagones de madera en verdad hermosos.
Una excelente alternativa, para conocer la historia ferrovial de Antofagasta, se encuentra muy bien cuidada y presentada, se recomienda su visita
Excelente atención de el guía, bien explicado, muy amable, totalmente recomendable y además es gratis.
Entré y me pidieron mi nombre y lugar de procedencia. Recorrí todo, tomé fotos...hermosa construcción, jardines y espacios. Me retaron porque me dijeron que no debía entrar por mi cuenta, pero no me dijeron nada a la entrada! Averiguen bien cómo se hace para visitar con guía. Vale la pena.
Viajé el sábado 4-11-2017 a Antofagasta. Fui al Museo pero lamentablemente no me permitieron el acceso. Se puede ver desde afuera por el cercado pero realmente no es un museo. Son oficinas que actualmente están en trabajo. Mucho cuidado con los perros.- El museo se encuentra por la calle de enfrente.
Este museo nos hace conocer acerca de la biodiversidad animal en el primer piso y sobre la prehistoria y la etnohistoria regional en el segundo piso. La ubicación es buena pues esta muy cerca del centro de la ciudad. El tiempo de visita aproximado es de 1 hora. El ingreso es gratuito. Lo recomiendo para todo aquel que quiera conocer un más acerca de esta ciudad.
es un buen lugar para ir con niños y familia, tiene un buen acceso y un espacio amplio y luminoso, esta en buenas condiciones
El Museo de Maria Elena se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en pleno desierto de Atacama. Este pequeño pero fascinante museo te transportará a la era dorada de las oficinas salitreras. Podrás conocer la historia de María Elena, la única oficina salitrera en funcionamiento en el mundo, a través de exhibiciones que van desde los antiguos habitantes prehispánicos hasta el auge de la industria salitrera. El museo alberga valiosos vestigios arqueológicos de la aldea de Chacance, que datan de hace más de 1,000 años. Abre de martes a domingo y es una experiencia enriquecedora que no puedes perderte.
Un lugar como la pequeña ciudad de María Elena, te sorprenderá encontrar la única oficina salitrera que queda en funcionamiento en pleno desierto de Atacama (dicen que también es la única en el mundo), en la enorme pampa nortina que alguna vez albergó más de 100 oficinas salitreras; situada más o menos a 200 kilómetros al noreste de Antofagasta. En el momento de mayor apogeo llegó a tener alrededor de diez mil habitantes y en la actualidad su población es de poco más de seis mil personas. Fue fundada en el año 1926 por la Compañía Salitrera Anglo Chilena y un elemento llamativo de la ciudad es que su diseño está basado en el concepto de “ciudad ideal” con un trazado octogonal que iguala las líneas de la bandera de Reino Unido, con cuatro lados mayores y cuatro menores en relación a la plaza central situándose alrededor de la misma los principales edificios como iglesia, museo, mercado, oficina de correos, escuela, etc. En la plaza misma hay añosos pimientos y algarrobos que permiten resguardarse del intenso calor propio de la pampa. Cuando visites este lugar debes tener en cuenta que el clima es caluroso y seco por lo que es necesario hidratarse bien y usar bloqueador solar, existiendo además importantes diferencias entre las temperaturas del día y la noche. En 1999 el Consejo de Monumentos Nacionales declara monumentos históricos los edificios que conforman el barrio cívico alrededor de la plaza y en el año 2008 la ciudad también fue declarada Zona Típica o Pintoresca. Un lugar que tienes que visitar es el Museo del Salitre pues aunque es pequeño, su diseño museográfico es muy interesante y bien logrado pues te permite recorrer la historia del lugar y sus alrededores desde la aparición en la zona de antiguos habitantes (prehispánicos) como indican los restos arqueológicos encontrados en la aldea de Chacance (datados entre 630 d.C y 930 d.C aproximadamente) situada a orillas del río Loa, a unos 14 kilómetros de María Elena y algunos de los cuales son exhibidos en el museo.