Museos en Región de Coquimbo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Observatorio Mamalluca, Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Centro Turístico Cooperativa Capel entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de Coquimbo.

24 mejores museos en Región de Coquimbo

1

Observatorio Mamalluca

4.0
(700)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Mamalluca es una atracción turística en el Valle del Elqui que ofrece una experiencia única en el mundo de la astronomía. Los guías brindan un excelente servicio y comparten su amplio conocimiento con entusiasmo. El observatorio se preocupa por mantener sus instalaciones impecables, creando un ambiente acogedor. Los visitantes pueden disfrutar de una vista espectacular del cielo estrellado en noches sin luna. Aunque puede haber mucha gente y alguna variabilidad en la calidad del tour, el Observatorio Mamalluca es altamente recomendado para los amantes de la astronomía que desean tener una experiencia educativa y emocionante bajo las estrellas.

increible experiencia, muy acogedor el servicio.Gracias al guia que nos entrego toda su experiencia y su conocimiento.
El cielo de Vicuña en una noche sin luna es hermoso por sí mismo, por lo que vale la pena hacer un tour astronómico. Ahora, el Mamalluca ni me encantó, ni me desilusionó. Pienso que el que sea tan masivo dificulta la observación. Son muchas personas para un solo guía. El pobre no sabía cómo entretener a los que no miraban por el telescopio. Por eso todo en su justa medida: O limitan el número de turistas o aumentan los guías y telescopios.Ahora, porque digo que 4 / 5 y no menos, porque a pesar de ello, se observa el esfuerzo de la municipalidad de proveer cultura y mantener el lugar en condiciones de servicio.
Debes comprar la entrada con anticipación fuera de la municipalidad, al día de hoy sale $12.000. El camino a Mamalluca, está pavimentado y es de fácil acceso. Para ser mi primera vez me llamo la atención que era un poco desordenado y que la visión no era tan clara desde el telescopio principal. En el caso de mi pareja, era su tercera vez en el tour y le llamo la atención la baja en la calidad del tour respecto a años atrás, quedando con la impresión que era poco profesional.Destacamos que el fotógrafo te envía una foto al correo electrónico tomada en el lugar.
La vista es hermosa, vale la pena cada momento, todo el personal muy amable, las instalaciones impecables.Fuimos al ultimo recorrido de la noche y pudimos apreciar la luna.
Fui al tour observatorio Mamalluca, con mis 3 hij@s adolescentes, saliendo desde Vicuña no en la Van-Transfer, sino en un vehículo que tiene convenio, al parecer, con la organización. $ 5.000 por persona, ida y vuelta, no es barato, pero con la comodidad de que íbamos solamente los cuatro. Se nos ofreció en el momento.Espectacular el camino de ascenso al observatorio, bastante angosto, hasta llegar a la cima. Hasta ahí, todo bien. Vale la pena la vista desde arriba y el cielo estrellado, maravilloso. Luego subimos a un sector exterior, en un grupo de unas 20 personas, a una charla con el Guía, y observamos el firmamento unas 6 o 7 veces mediante un telescopio manual de 30 cm. que cada tanto debía ser revisado por el Guía a fin de prevenir alguna falla. Cada observación estaba acorde al contenido de la exposición del Guía. Esto está bien, pero uno esperaba entrar a la cúpula y ver a través del telescopio electrónico. Uno paga una entrada (relativamente cara para el producto final) para observar las estrellas, constelaciones, planetas, etc. desde un telescopio más profesional, es como el plato fuerte de esta experiencia astronómica. Pero no fue así. En todo caso, la charla fue interesante, educativa, dinámica y motivadora (Rubén bien en su rol de Guía) y hasta vimos un par de estrellas fugaces. Un alcance: los Guías no son astrónomos ni estudiantes universitarios de Astronomía (como pudiera pensarse). En conclusión, la experiencia en general fue satisfactoria, pero quedé con gusto a poco. Mis expectativas se cerraban con lo otro. Aspecto que debe ser considerado y mejorado por la organización y cuidado con la publicidad engañosa. Califico la experiencia de "Buena", pero tengo que usar aquí el "Regular", porque la siguiente categoría es "Muy bueno", es grande el salto de una categoría a la otra. No califica para "Muy bueno".
2

Museo Gabriela Mistral de Vicuña

4.0
(341)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña es un espacio restaurado y cuidado con gran detalle en honor a la reconocida poetisa chilena. Los visitantes podrán sumergirse en los extractos de poemas que adornan las paredes y disfrutar de la obra de esta emblemática figura literaria. El personal del museo es atento y está dispuesto a compartir la riqueza cultural de Gabriela Mistral. Además, el jardín y el camino de lavandas ofrecen un entorno tranquilo. El museo también cuenta con una sección dedicada a la antigua civilización de los Chinchorros. El horario de visitas es de 9:00 am a 1:00 pm. A pesar de algunos elementos que requieren restauración, el museo sigue siendo una atracción cultural cautivadora.

Considero que es una visita obligada para aquellas personas a las que les guste la poesía. Uno se puede perder en los extractos de poemas qué hay en las paredes y disfrutar de tan hermoso lugar.
Hermoso, restaurado y muy bien cuidado museo en recuerdo de Gabriela Mistral. Espacioso y moderno complejo, con una gran muestra de su obra. Felicitaciones a quienes tienen a cargo su mantenimiento.
Es una maravilla el museo, las personas que trabajan ahí son muy atentas y dispuestas a compartir la riqueza cultural de Gabriela Mistral.
Para la importancia que tiene Gabriela Mistral esperaba mas de este museo lo encontré muy descuidado y con poco contenido.
Museo bien mantenido, pero hay algunos elementos de la colección que deben ser restaurados. No se puede hacer el tour en menos de una hora, así que hay que llegar una hora antes del cierre que es a las 13 porque esa hora te obliga a salir. Así que el horario está mal puesto dice cierre a las 13 uno piensa que hasta esa hora pueden entrar pero a esa hora debe estar cerrado. Nosotros sí alcanzamos pero muy justo y no alcanzamos a leer en detalle todo
Excelente lugar. Posee información muy completa sobre sus obras y vida privada. Hay objetos reales, réplicas, fotos, esculturas y escritos sobre ella. Además cuenta con un gran jardín y un camino de lavandas.Existe también una sección de los Chinchorros, a un costado del museo principal, donde explican sus métodos de fabricación de momias e incluyen datos de algunos animales.Realmente bella experiencia. Si permite sacar fotografías y cuenta con una tienda de recuerdos.
Gabriela Mistral 759 Calle Gabriela Mistral, entre Baquedano y Riquelme
3

Centro Turístico Cooperativa Capel

4.5
(231)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro Turístico Cooperativa Capel en Vicuña ofrece un recorrido informativo sobre el pisco chileno. Por $5.000, los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración del pisco y visitar el museo. Además, tienen la oportunidad de conocer a un talentoso artesano y recibir copas de regalo. La guía turística es conocedora y apasionada, garantizando una experiencia educativa. El centro turístico destaca por su atención personalizada y el entorno maravilloso. Es una parada obligatoria para los amantes del pisco y una experiencia inolvidable en Vicuña.

Muy buen tour y cerca del centro de Vicuña. Al ser un centro turistico, también tienen un pequeño pueblo de artesanos (don Sergio es un gran artista). El valor del tour fue de $5.000 con unas copas de regalo. 100% recomedado.
Realmente me sorprendio, primero por el buen restaurante que tiene como por el tour que habia. Donde explican claramente como se hace el pisco, el color segun donde se guarda como la cata del mismo. Ademas uno se lleva de regalo unas bonitas copas de recuerdo
Muy buena la experiencia! Un entorno maravilloso que esta hecho en torno al pisco de la zona, además pudimos conocer el origen del pisco chileno.Recomendable
Con mi pareja hicimos el tour guiado por la destilería junto a la guía Victoria, quien destaca por alto su conocimiento sobre el tema y cariño por el espacio al cual pertecene. Es una destilería formada por coperados, es un lindo recurrido y lleno de historia. Hicimos luego el recurrido por la destilería Mistral en pisco elqui y la verdad no nos gustó tanto, nos quedamos con capel, la cordialidad y conocimiento de la guía fueron el punto fuerte.
Bueno el tour, la niña muy amable. Lo único malo fue el restaurante que tienen, la atención muy mala, y ni siquiera fueron capaz de atender, personal mal educado que tienen ahi, Lo demás todo bien.
Fuimos de vista y encontramos demasiado hermoso el lugar, con una una excelente atención, en especial durante el tour con nuestra guía "Karen" muy simpática, interesante y tiene una forma de hablar que demuestra manejo de tema y que le gusta su trabajo..
La guía conocía muy bien todo y respondía todas las preguntas. El tour muy completo e informativo, el museo del pisco valía la pena. La cata de pisco también muy interesante. Solo están haciendo el tour básico.
La entrada salió $4.000 por persona tomamos el tour de las 15.00 hrs. Interesante para conocer un poco más de la historia,La cata de pisco estuvo pobre nos dieron pisco de 35 y otro (solo 2), no todas las variedades ni los de mas calidad (te regalan los vasos). Estuvimos en degustaciones de otras viñas donde nos dieron de todas las variedades. Pisco Doña Josefa 100% recomendado.
Lo visitamos el día 2 de junio de 2021, junto a mi hija y nietas.. por solo $4.000 p/p maravilloso tour e historia del pisco acompañadas de la guía Karen, muy amable nos llevo hasta la fábrica ahí pudimos ver la gran labor de los trabajadores de Capel, luego una cata con productos nuevos y exquisitos… excelente experiencia lo recomiendo 100% …
4

Observatorio del Pangue

4.5
(163)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio del Pangue en Vicuña ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la astronomía. Con grupos pequeños y atención personalizada, garantiza una observación detallada y enriquecedora. Los propietarios y guías, Eric y Cristian, son astrónomos apasionados que se encargan de brindar un trato amable y atento. La duración del avistamiento es de casi 2 horas, lo que permite disfrutar al máximo de las impresionantes vistas del cosmos. Además, el observatorio cuenta con instalaciones de alta calidad. En resumen, es una experiencia única y recomendada para aprender sobre el firmamento bajo la guía de expertos.

Fue un excelente tour la verdad había ido anteriormente a mamalluca hace como 5 meses y fue un desastre y había quedado decepcionado de ver estrellas pero esta vez fui por un dato de la dueña del alojamiento que estoy y fue increíble la atención personalizada Eric el guía y dueño del recinto nos brindó una experiencia única con grupos reducidos donde te explica todo y hace la experiencia muy agradable y fuera de eso el tiempo de avistamiento es extenso casi 2 horas así que totalmente recomendado!!
Fue una excelente experiencia, es atendido directamente por sus dueños que son astrónomos (Eric y Cristian), son excelentes personas de muy buen trato y amables. La vistas que tuvimos fueron muy buenas, son grupos pequeños de 8 personas, lo que permite poder observar el cosmos.Este tour es muy recomendable, no dejar de hacerlo.Quedamos muy satisfechos y contentos con la visita.
Increíble experiencia con este tour. Eric siempre estuvo atento a nuestra preguntas, muy buen guía. Para que decir de la vista, muy hermosa. Lo recomiendo totalmente
Si van a esta zona no pueden dejar pasar la ocasión de visitar este observatorio. El camino tiene una vista espectacular y las personas que guian la visita son muy amables y sabias en el tema.
experiencia recomendada para observar el cielo en el mejor lugar de chile. Bello momento y Los anfitriones muy amables
Realmente increíble. Se aprende mucho. Ambos guías encantadores y se nota lo profesionales y apasionados con el tema. Lo mejor es que es un tour con pocas personas, por lo que es muy individualizado, responden cada una de tus dudas.Recomiendo ver un poco de astronomía básica antes de ir para aprovechar mejor el tour.
Interesante observación de nuestro hermoso cielo estrellado Del Valle del Elqui!Si uno tiene algún conocimiento se aprovecha mucho la experiencia y además el excelente nivel del guía Cristian.Si usted no sabe nada, más bien vaya a algúna oferta de astroturismo donde lo llevarán “de la mano “ desde el principio!
maravilloso tener la oportunidad de observa el firmamento con expertos amables que explican lo que se ve a través del telescopio.
Si bien, fue una gran experiencia, por que ver las estrellas, galaxias y planetas siempre es una experiencia inolvidable, siento que faltó profesionalismo o quizás mis expectativas eran muy altas.El precio lo vale, por las instalaciones y la calidad de los instrumentos, pero las dos personas a cargo nunca se presentaron, no nos contaron que hacían ni nada y en general no hubo estructura en la sesión, no nos explicaron que pasaría, sentía que improvisaban. habría esperado una charla inicial con la estructura de la noche y las cosas que podíamos esperar y que no. Sólo si tu les hacías preguntas, te las respondían y muy servicialmente, pero no habían explicaciones generales para todo. Tenias que estar atento a las conversaciones que tenían con cada persona.
La persona que hizo de guía en el tour, mostrándonos las estrellas y distintas constelaciones, galaxias, etc., era una persona instruida y sabía mucho de astronomía, por lo que lo aprendido fue realmente valioso.El mirar las estrellas a ojo desnudo y luego con telescopio fue una experiencia increíble. Personalmente ya había estado en otros tours astronómicos, pero este sin duda ha sido el mejor al que he asistido hasta ahora, tanto por la ubicación, la relación calidad precio, entre medio del tour hay un descanso donde ofrecen té y café y el sector es ideal para ver las estrellas.Totalmente recomendado si se está en Vicuña ir a ver las estrellas a este observatorio, ya que en el hostal escuché a otros turista que fueron a otro observatorio que la experiencia no fue grata, todo lo contrario a que yo viví en este observatorio, la cual volvería a repetir sin duda alguna.
5

Archaeological Museum

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico de La Serena es un lugar imprescindible para aquellos que deseen explorar la rica historia de la región. Ubicado en el centro de la ciudad, este hermoso museo alberga una impresionante colección de objetos arqueológicos y paleontológicos que representan a los antiguos habitantes de la zona. Aunque está en proceso de renovación, el museo sigue siendo una visita tranquila y limpia. Cuenta con salas abiertas donde se exhiben piezas de diferentes orígenes, y cada sala está cuidadosamente explicada para brindar una experiencia educativa. La entrada es gratuita y se puede recorrer en 30 minutos.

Hermoso museo con una colección muy bien mostrada, con elementos interactivos que hacen la visita muy entretenida. La entrada es gratis y se recorre en 30 minutos.
El Museo está en remodelación desde noviembre 2016. A marzo 2017 sigue cerrado ,maquinaria trabajando y se ve mucho por hacer aún. Veremos cuando se reinaugura.Lugar tranquilo,limpio,fósiles,lindo jardín y bien central.
Ayuda a hacerse una idea de la historia arqueológica de esta zona en la que hubo presencias diaguita. No es un museo con piezas descollantes, pero lo recomiendo, en especial con los alumnos de colegios que es bueno que aprendan de la historia de su región.
estando en la recovavale la pena visitar el museo que está muy cerca, entrada gratuita. baños. todo muy ordenado y varios salones con piezas de diferente origen (artesanías, anatómicas, etc). había algunos salones cerrados. todo con sus respectivas explicaciones, vale la pena estando cerca, en 30 minutos está todo visto.
Puedes conocer relativamente bien los detalles esenciales de los "pueblos prehispánicos" que habitaron la zona. La muestra de objetos arqueológicos es lo mejor que ofrece. Queda al debe en infografía explicativa y en el guión museográfico, además de plantear mayor interacción del público. Puede aumentar la cantidad de objetos exhibidos y hacerla más significativa. Finalmente, y esto lo digo como residente, creo que podría ser más dinámica la actividad del museo. Salvo alguna charla que utiliza como sede su salón de conferencias, el museo no tiene mucho dinamismo, es sólo su oferta permanente (y la biblioteca especializada).
Este museo es relativamente pequeño pero explica muy bien la cultura de los pueblos originarios del sector y del resto de Chile. Tiene piezas muy interesantes, con momias de la época y otros objetos usados por las culturas locales. Además tiene una pequeña sala dedicada a la cultura Rapa nui con un autentico Moai, el único donado fuera de la isla. Además cuando fuimos era gratis!! Lo recomiendo 100%, ya que fue una agradable sorpresa.
Me encanta ir a museos, mi gran sorpresa fué encontrar en este un Moai el unico fuera de la isla. Lo recomiendo!!
Está ubicado en el centro de la ciudad. No está demás visitarlo y conocer parte de la historia y prehistoria de la región, se exponen objetos arqueológicos y paleontológicos.
Cordovez s/n.
6

Cerro Tololo Inter-American Observatory

4.5
(95)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Cerro Tololo Inter-American Observatory es un impresionante observatorio ubicado cerca de La Serena. Durante la visita, se pueden explorar los telescopios grandes y observar el espacio con un telescopio solar. Los guías son apasionados y las explicaciones son claras, lo que hace que la experiencia sea fascinante incluso para aquellos que no son expertos en astronomía. Es importante reservar con anticipación, ya que las visitas están programadas en dos turnos los sábados. También se recomienda llevar ropa abrigada, agua y alimentos, y una cámara fotográfica para capturar momentos inolvidables. ¡Una visita emocionante e educativa!

Esta es una visita ideal para llevar a niños y jovenes para que se interesen en la actividad científica. Muy claras las explicaciones para entender como opera un Observatorio de estas dimensiones y como es la exploración del Espacio Interestelar en la actualidad. Para visitar (sin costo) hay que inscribirse en las oficinas del Observatorio (por telefono/internet tambien). El tour es de dia y contempla que cada uno llegue en su vehiculo, donde el camino es bueno pero de tierra y con muchas curvas, hay que ser prudente y moderar velocidad.
Vale la pena el viaje dado lo maravilloso del camino de subida y ni hablar arriba con lo sobrecogedor de la vista. La visita al observatorio fue genial. Nuestro guía súper apasionado y clarísimo para explicarlo todo con buenos ejemplos y motivador. Nos mostró los 2 telescopios grandes y además afuera pudimos observar con un telescopio solar.Excelente visita !!!!
Fui junto a mi esposo. Nos costó encontrar cupos, pero lo logramos. NO hay cobro por entrar, solo se debe pedir el permiso (por telefono) y luego, se debe retirar la autorización en la oficina que queda en la serena. Hay camino de cemento y de ripio en buen estado. No es necesario ir en un auto 4x4 :)! El camino tiene muchas curvas por lo cual se debe de ir despacio.Hay baños (muy limpios) en el punto donde te piden la autorización, y en el observatorio.Totalmente recomendable. Además el guía explica muy bien (para aquellos que no somos astrónomos ni astrofísicos),y se nota que le fascina lo que hace! 😊😊
Las visitas están programadas en 2 turnos y solo se realizan los días Sábados.Hay que solicitar permiso con anticipación para visitar el observatorio.Es imponente y muy interesante. Sin embargo no es recomendable visitar con niños pequeños ya que el tour completo dura 3 horas y el lenguaje que utiliza el guía es demasiado técnico para ellos. Recomendaría ir con niños mayores de 7 años.
Me tocó ir un par de veces por trabajo, y la verdad es que es un lugar precioso, con un cielo increíble, es interesante, con vistas increíbles, puedes apreciar cosas que abajo de sus 2.200 mts. es imposible. La gente en Tololo es muy amable.Para los turistas creo que las visitas son programadas, para que no se lo vayan a perder si van a la región de Coquimbo, deben además tener traslado propio.
Uno de los mas importantes ubicado a unos 60 kms al oriente de La Serena, camino a Vicuña, y de las 3 instituciones mas grandes que operan en esta región, los otros son La Silla y Las Campanas ubicados a unos 120 kms al norte de La Serena. No es facil acceder al cerro. Se debe solicitar permiso en las oficinas de gerencia en La Serena y me parece que tienen cupos muy limitados. Si se obtiene el permiso vale la pena ir si o si.
KADUR nos condujo por los dos observatorios contandonos el funcionamiento y funcionalidad de los telescopios. Un placer, realmente se los recomiendo, una experiencia unica.
Un imperdible, si vienes al valle del Elqui no puedes dejar de visitar el observatorio Cerro Tololo. Atención, para visitar el observatorio debes planificarlo con mucha anticipación, se debe agendar la visita previamente en la oficina central ubicada en La Serena al teléfono (56-51) 2205200. Una vez agendes tu visita debes ser muy puntual en la llegada ya que el acceso al cerro es muy estricto en horarios. Si vas en vehiculo particular toma la Ruta Internacional CH-41 luego se toma un desvío al observatorio, ojo con la velocidad, sal con suficiente tiempo para evitar atrasarte y perder tu reserva.Lleva ropa cómoda, abrigate por capas, el lugar es templado pero en invierno hace frio y en verano el atardecer también es helado. Lleva agua y alimento para el día a modo de colación. En el valle de elqui hay muchos lugares para comer. lleva una buena cámara fotográfica. Disfruta tu viaje!!!!
Vimos el telescopio de 4 metros, muy bien explicado. Eché de menos un folleto explicativo. El trato del personal excelente.
Fuimos en familia a visitar el Observatorio Tololo. Maravilloso. El guía, Kadur Flores, fenomenal. Didáctico, entretenido, conocedor del observatorio y las actividades científicas que se desarrollan en este centro.Es una visita obligatoria (un "must" como dicen los anglo parlantes), Las palabras no pueden describir la grandeza del universo y lo magnífico del lugar.
Colina El Pino s/n Casilla 603
7

Gabriel Gonzalez Videla Museum

4.0
(89)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Gabriel González Videla, ubicado en la Plaza de Armas de La Serena, Chile, es una casa de adobe de dos pisos que perteneció al expresidente del mismo nombre. Aunque actualmente está cerrado por reparaciones, solía ser un completo museo con secciones dedicadas a diferentes períodos históricos del país. A pesar de sufrir daños en un terremoto, aún se pueden disfrutar muestras itinerantes en una sala de exposición construida al lado. La entrada es gratuita y ofrece una visión de la vida del expresidente, la historia de la ciudad y la región.

El museo se encuentra en la Plaza de Armas de La Serena, y corresponde a la casa del que fue presidente de Chile, don Gabriel González Videla, era un museo muy completo con variadas secciones de diferentes etapas de la historia de nuestro país; lamentablemente quedó dañado en el último terremoto que afectó a la zona, se necesitaba una remodelación, lo que hasta la fecha no ha ocurrido, hay que seguir esperando. Lamentable por nuestro patrimonio cultural.Solamente puedes ver muestras itinerantes en una sala de exposición, construida al costado de la casona. La entrada es liberada.
Estaba cerrado por reparaciones...Había una muestra al lado, de imágenes del 73` bastante fuertes y sobrecogedoras.
Dn Gabriel Gonzales político de memorable trayectoria que incluso llego a ser presidente de Chile en el período 1946 a 1952 fue oriundo de La Serena. Su casa preservada como Casa Museo es una estructura de adobe, de dos pisos, construida en el mismo sitio donde estuvo la casa Don Francisco de Aguirre , personaje involucrado en laa fundacion de esta ciudad.Por su valor histórico fue declarado Monumento Nacional en 1981 y como Museo de Historia Regional Presidente Gabriel González Videla en 1984. El Museo consta de varias secciones, una que expone mobiliario, documentos y fotografías personales de la familia González-Marckmann. otra sección de Historia regional que muestra objetos de la vida cotidiana de la Región de Coquimbo y una ultima sección dedicada a las Bellas artes, pinacoteca de pintura chilena contemporánea
Excelente lugar para conocer la historia de Chile y la Serena... recomendable para ir en familia. Además gratuito
un museo muy bien cuidado, con buen material y cultura, volvería a visitarlo, merece la pena el recorrido.
Vale la pena visitar la casa para conocer la historia del presidente responsable de la organización de la ciudad de La Serena tal como la vemos hoy. Excelente colección de realia
Excelente museo para visitar a quien le interese conocer un poco más sobre la historia de La Serena y Chile. Muy bien organizado y entretenido el recorrido. A pesar que es gratuito muy poca gente lo visita. Lo recomiendo sin dudas!
Lugar agradable para conocer un poco de un periodo un tanto olvidado de la historia de Chile, el museo no solo habla sobre Gabriel Gonzalez Videla, tambien muestre como era la vida en La Serena desde su fundación
Cuando uno entra, pues no se hace muchas ilusiones, pero resulta ser bastante entretenido el museo, tiene una sección del Presidente Gabriel González Videla y otra en el segundo piso dedicada más a la historia de la ciudad y la región. Hay una sala de exposiciones que tiene exhibiciones temporales. Vale la pena visitarlo.
Museo que muestra parte de la vida de un ex presidente de Chile. Sencillo, pequeño, bien mantenido, muestra anécdotas y la vida familiar y política de don Gabriel. Recomendable para la familia si es que un adulto va contando lo que se ve en vitrinas.
8

Observatorio Cruz del Sur

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Cruz del Sur es una atracción turística ubicada en las afueras de Combarbalá. Ofrece tours guiados donde podrás aprender sobre astronomía y maravillarte con el cielo estrellado. Además, desde aquí podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el valle. Ideal para los amantes de la astronomía y para aquellos que desean tener un paseo nocturno interesante. Una experiencia educativa y fascinante que despertará tu curiosidad y te dejará sin palabras.

Una visita obligada si estás en Ovalle, te transporta a un sitio mágico! Se ven miles de estrellas y los planetas y te llena de energía!!
Si va a Combarbala debe ir al Observatorio Cruz del Sur, si ni puede ir a los Tour de todas maneras vaya al sector es un espacio abierto desde donde se puede apreciar el valle y ciudad desde arriba, además casi al lado hay una mina de Combarlita
Un paseo nocturno interesante para ver las estrellas y aprender algo de astronomía. Vale la pena visitar y hacer el tour guiado.
Fuimos en familia, la visita fue interesantísima y las charlas muy explicativas para terminar observando el maravilloso cielo de la cuarta región
Excelente un tour buenísimo!!!! Justo nos toco la luna llena 🌕 que se veía hermosa desde esos maravillosos cielos . También pudimos ver otras estrellas en los telescopio 🔭. Vale la pena ir !!! Recomiendo eso sí quedarse a dormí en Combarbalá ya que la vuelta a Ovalle y de noche es larga y el camino por Montepatria está lleno de curvas y el camino por Punitaqui es horroroso una cuesta de tierra horrible, no lo recomiendo!!!
Uno de los imperdibles si visita Combarbalá, es uno de los mejores observatorios tusiticos en Chile, muy didáctico el guiado y la explicación sobre el cielo que hace querés aprender más sobre los astros
Muy interesanteUna obligatoria visita en la zonaTodo muy bién explicado y atendidoEl personal que nos atendió, muy ilustrado
El tour fue a las 23:00 hrs, un día despejado y los cielos se veían increíbles. Los guías explican muy bien y el trato por parte de ellos es muy bueno. Recomendable 100% si pasas por Combarbalá.
Buenísimo Observatorio pero tiene horario. funciona obvio de noche, por lo tanto hay que quedarse en la zona ya que el regreso a Ovalle si es su centro de estadía está lejos. Esto para ver las estrellas en el Observatorio. que es lo que quería. Esta solo en las afueras de Combarbalá. Recuerden que es el Centro de las piedras mas preciosas que solo en este lugar existe, la combarbalita, por lo tanto vale la pena si no tienen otra oportunidad ver aquí las estrellas. Venta de entradas en Plaza de Armas numero 12 Fono Contacto +53 2741854.Horario entradas venta 10 a 14:00hrs - 16:00 a 23:00hrs.Sábado, Domingo y Festivos10:00 a 14:00 16:00 a 23:00hrs.Valores 5000 Público General Adultos Mayores 4.000.Antes llamen.
Sólo quiero felicitar a todo el personal del observatorio. Fuimos con niños y realmente se agradece la cordialidad de quienes integran el Observatorio.El orden estratégico de recorrido es el adecuado y la visión del cielo y astros es realmente espectacular. Recomendable para amigos, familias, colegios, etc. Una experiencia que volvería a repetir.Es importante mencionar que antes de subir al observatorio debe comprar en la oficina de la Plaza de Combarbalá, se pueden hacer reservas vía telefónica o emails.Recomiendo ir en primavera o verano, con especial cuidado de no ir con luna llena por la contaminación lumínica natural.
9

Observatorio Andino Chakana

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Andino Chakana en Pisco Elqui brinda una experiencia educativa y fascinante para los amantes de la astronomía. Guiados por expertos como Jorge y Rodrigo, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar el impresionante cielo nocturno de Elqui y aprender sobre los misterios del universo. Aunque algunos visitantes notan que la presentación podría ser más dinámica y que la comodidad podría mejorar, la mayoría de las reseñas destacan la calidad y el valor educativo de la experiencia. Recomendado especialmente para aquellos interesados en la astronomía y la exploración del espacio profundo.

Me encantó la experiencia en el observatorio, Jorge hizo de la charla una amena conversación explayando además un vasto conocimiento sobre el tema. Quedamos maravillados con el cielo nocturno de Elqui.
La experiencia no fue tan agradable, Jorge se nota una persona preparada... Pero debe mejorar ser más dinámico, más lúdico, más entretenido, tiene que llamar la atención del expectador... El lugar a mi parecer no es muy cómodo, con contaminación lumínica y además con muchos ruidos al rededor por ejemplos cuando fuimos pararon unos muchachos para un tour a caballo... Se nota el entusiasmos y que ama lo que hace, pero tiene que subir un poco más el nivel
Realmente Impresionante.... a pesar de que esta en una cancha y te saca del concepto del clasico mirador encerrado en una cupula, la experiencia de aprender y ver el espacio profundo es realmente sorprendente, Rodrigo y Jorge son realmente capacitados. Lo que si tomen en consideracion, para niños muy pequeños puede ser un poco aburrido, y por la hora en que se ven las estrellas puede ser incluso con sueño, pero de 8 para arriba es una experiencia inolvidable... me quedo muy muy contento de lo vicido.... 100% recomendable, se ve muy nitido el nacimiento y la muerte de estrellas, las nubes de gases y en general el espacio profundo, algo que con nuestros ojos a simple vista no podemos ver
Excelente experiencia, se nota la preparación y el dominio del tema, además de la facilidad de posicionarse para observar astros. Fue una noche grata y amena para recomendar
Espectacular. Una gran experiencia, Jorge, quien es el guía se toma el tiempo de que cada uno de los participantes pueda observar los astros como debe ser y quedé maravillada de todo lo que vi y aprendí. Nos respondió a todas nuestras consultas y se forma un ambiente muy grato y divertido. Les recomiendo tomar el tour y también las astro fotografías
Excelente experiencia, se realiza en una cancha una cuadra subiendo por la plaza de pisco elqui, la charla es muy didáctica y se hace aún mejor cuando se pregunta, la observación de astros es muy ilustrativa y bien explicada, jorge es un gran conocedor de la astronomía como también de las historias que rodean esa área.
Jorge es un guía muy apasionado, divertido y que sabe mucho del tema. En el Astro tour nos explicó con mucha paciencia desde las bases más simples de la materia motivando a preguntar y participar. Nos mostró la estrella más lejana visible, la más cercana, una nebulosa, zonas con millones de estrellas, entre otras, para finalmente ver los maravillosos Jupiter y Saturno, la guinda de la torta. Esta es una actividad de ciencia y es una grandiosa experiencia para quienes nunca pensamos tener acceso a un telescopio. Junto a mi pareja nos motivó muchísimo a aprender más del tema y nos fuimos felices. Me sorprenden esos comentarios negativos que hay en TripAdvisor y leerlos, junto a mi experiencia en el grupo del tour me lleva a hacer una crítica al turista promedio: interrumpen al guía buscando ser escuchados primero que otros en sus preguntas, asisten a una actividad sin informarse de en qué consiste ni valorar la ciencia detrás de esta y están acostumbrados al espectáculo que se arma en la industria del entretenimiento turístico.
Me parece que la gente que critica la modalidad del observatorio tiene una visión bastante neoliberal del turismo. Creer que vas a ver las imágenes de la NASA que aparecen en internet, tomándote un té, con calefacción incluida, es porque no estás entendiendo nada. Observar el universo al aire libre en compañía de un guía que demuestra pasión y bastante conocimiento, además de disposición a responder cada pregunta, es una experiencia que repetiría y recomendaría absolutamente. Por otro lado, no creo que toda la gente tenga un telescopio “normal” (como dice otra de las opiniones que con uno de esos podríamos ver lo mismo que vemos en Chakana), y aunque se tuviera no creo que llegáramos a saber con tanto detalle lo que se observa, o si quiera a encontrar en el cielo las cosas tan interesantes que Jorge muestra. En fin, he quedado contento con la experiencia, así como también las otras personas que estuvieron, con las cuales se formó una noche agradable y didáctica.
Muy buen tour astronomico, acorde con el valor. El guia realiza una charla muy amena y didactica. Fui con mis hijos de 10 y 6 años y fue maravilloso para ellos, en lenguaje claro Jorge nos explicaba todo siempre preocupado que los niños entendieran, resuelve todas las dudas y consultas. Es muy amable. Proporciona frazadas para quienes somos más friolentos. Fue una maravillosa experiencia, antes habiamos ido a observatorios como mamalluca, pero este nos gusto mucho más por lo ameno de la conversación. Lo recomiendo 100%
Centenario s/n, a 107 kms de La Serena
10

Observatorio Astronomico Collowara

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Astronómico Collowara es una atracción turística ubicada en Andacollo, a una hora de La Serena. Ofrece la oportunidad de explorar el fascinante mundo de la astronomía y disfrutar del cielo estrellado a través de terrazas y un telescopio interior. Se recomienda contactar previamente para inscribirse y pagar una entrada de $6,000 pesos para adultos y $4,500 pesos para niños y adultos mayores. Aunque algunos encuentran el precio elevado, la experiencia en el observatorio es inolvidable. A pesar de algunas limitaciones, como la subida al observatorio y grupos grandes, el lugar ofrece una experiencia exclusiva con un cielo limpio y luminoso.

Lindo el lugar porque si es especial, pero la experiencia con el telescopio es pobre o fuí con muchas expectativa y no puedo dejar de mencionar que nos tomamos 2 fotografías para el recuerdo y menlas enviaron equivocadas y se los dije vía correo también, pero después de 1 mes aún no envían mis fotos...
Visitar un observatorio astronómico no es una experiencia habitual, por lo que, en la mayoría de los casos, nuestras expectativas superan a la realidad. En consecuencia, para ser objetivo, aquí va lo bueno, lo malo y lo feo de la visita:Lo bueno: hay empresas de turismo que ofrecen esta visita desde La Serena, ida y regreso, por lo que, no lo dude, es la mejor opción para ir ya que el camino es largo, hay que conocerlo y, si va con familia, se sentirá mucho más seguro. Lo otro bueno es que, al ser un viaje nocturno, hay una pequeña colación, un guía bien preparado estará con usted todo el tiempo y, finalmente, podrá dormir tranquilamente de regreso al hotel. Además, en el lugar, fuera del observatorio, hay una charla muy entretenida que nos permite aprender muchas cosas que uno desconoce del universo. El cielo es muy limpio y permite una espectacular visión nocturna.Lo malo: los tour son siempre con un mínimo de personas, en nuestro caso, afortunadamente, 15. Esto hace que los tiempos de visualización por el telescopio sean mínimos, y no más de una vez durante la visita. Además, por ser un observatorio turístico, no posee el equipamiento que uno imagina. Hay un telescopio antiquísimo, de apenas 14 pulgadas, lo que, para que se entienda, es como usar una calculadora básica de bolsillo cuando usted espera encontrar un súper computador. En consecuencia, se descalibra rápidamente y no es fácil ver a través de él.Lo feo: ya está dicho, un observatorio muy, muy básico, el cual es promocionado como si fuera una experiencia extraordinaria y, por tanto, uno queda decepcionado. Además, los precios, hay que decirlo, no son económicos: alrededor de 50 dólares por personas por el tour completo. En resumen, si es su primera vez, tendrá una experiencia diferente, sin duda. Pero no espere demasiado.
Tal vez por el particular momento en que fui (eclipse solar) había una alta demanda, lo que hizo que los grupos fueran muy numerosos y ruidosos. Solo pude ver en 3 oportunidades por el telescopio, lo que para mí expectativa fue insuficiente. La cúpula no estaba funcionando bien. Los guías son atentos y dispuestos a explicar. De todas maneras, el solo admirar el cielo con luna nueva es maravilloso. Datos: no seguir el trayecto por Google maps, el ingreso a la ruta está mal señalado, la cuesta a Andacollo es muy sinuosa por lo que hay que salir con bastante anticipación, se debe conducir muy lento. El costo es de 7000 pesos por persona. Vale la pena de todas maneras, regresaré.
Collowara es muy buen lugar para acercarnos a la Astronomía, el observatorio se encuentra en Andacollo a 1 hora de La Serena, y a unos 10 minutos de la plaza de la comuna.Debes llamar por teléfono para inscribirte y l en el transcurso de la tarde te avisan si se podrá realizar la observación nocturna.Llegando al lugar pagas, $ 6.000 entrada adultos, los niños y tercera edad a $ 4.500; considero q la entrada de adulto es elevada.Primero te muestran un video, luego separan grupos( cuando fui habían muchos visitantes y los grupos eran muy grandes) y te asignan un guía, que están bien preparados para su labor, inclusive hay manejo del inglés , hay observación en las terrazas y en el telescopio interior., también hay cafetería y venta de souvenirs.El acceso al cerro debería estar mejor señalizado, la observación es nocturna de 21.00 a 2Es una gran experiencia, muy recomendable!!!!!!
Genial, vi un cielo precioso a 360 grados, el guía que me tocó muy bien preparando, grupos precisos en los cuales todos teníamos oportunidad de ver en el telescopio a comparación de otros observatorios que ya he visitado qué hay muchísima gente en los grupos... Una experiencia inolvidable, muy recomendable, se nota una calidez familiar en el equipo.
El camino es largo y un poco complicada la subida, andacollo es muy lindo, sobre todo la plaza, el observatorio: el grupo que me toco era muy grande para una sola persona,por lo que el tiempo que había que esperar era mucho para poder mirar, habían un grupo de señoras que se pasaban riendo y haciendo bromas y la guía les seguía la broma y luego ya no explicaba lo anterior o se le olvidaba la idea, ella debería poner orden por respeto a los que si nos interesa el tema.
Lo bueno: solo es un horario de visita a diferencia de Mamalluca, por lo que no molestan la llegada de autos. Hay una cafetería para comer algo.Lo malo: grupos grandes, desorden en la entrada, la subida al observatorio es bien complicada, la subida a Andacollo es peligrosa.Lo peor: En Andacollo hay una mina con muuuuuuchas luces, lo que no deja el cielo totalmente a oscuras.
Avenida La Serena 02
11

Museo Arqueológico de La Serena

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico de La Serena es una parada obligatoria para los amantes de la historia y la cultura en la región de Coquimbo. Cuenta con una fascinante exposición permanente que muestra la rica historia de las culturas prehispánicas de la región. Además, destaca su colección de artefactos diaguitas y una exposición sobre los animales prehistóricos. Su enfoque interactivo y educativo ofrece una experiencia entretenida y enriquecedora. La entrada al museo es gratuita, por lo que es ideal para visitar en familia. Aunque los horarios son limitados, la visita vale totalmente la pena.

Interactivo, atractivo y explicativo. Tienen una exposición permanente preciosa y muy interesante. Además, es gratuito.
Excelente visita al museo tiene arqueología diaguita, tiene un moais traído de Isla de Pascua, es interactivo la entrada es gratuita y puedes conocer mucho acerca de la región de Coquimbo.
Excelente museo. Cuenta con obras de los Diaguitas, una explicación de animales prehistóricos y hasta un Moai brindado por Rapa Nui. Cuenta con instalaciones interactivas muy entretenidas tanto auditivas como manuales.Realmente muy buen museo.Único malo, su horario de ingreso, de 10 a 12. Pero aún así, vale la pena hacer un ingreso temprano.Los guías también muy amables.
Es muy bonito, la gráfica es muy buena, esta impecable y explica muy bien la historia de la zona y el trabajo de los arqueólogos. Ademas tiene herramientas lúdicas para explicar todo.Nos encantó!
Quisimos que nuestro hijo viera restos arqueológicos y visitamos el museo. La muestra era pequeñita pero sirvió como ejemplo de que eran los antiguos habitantes de la zona.Lo que más llamó su atención fue la balsa que ocupaban los changos hechas de cuero de lobo marino.
El museo arqueológico de La Serena se encuentra en el centro de la ciudad entre las calles Cordoves y Cienfuegos, tiene una muestra valiosa de las culturas pre-hispánicas de la región de Atacama y Coquimbo, con completa información.Esta abierto de martes a viernes de 9:30 a 17:00 hrs., el sábado de 11:00 a 17:00 y domingo de 11.00 a 14:00,la entrada es liberada. Vale la pena una visita!!!!!
Un museo a la altura de Europa en presentación y comunicación audiovisual. La riqueza de sus colecciones es el resultado de miles de horas de trabajo desde Cornelly, Iribarren y el Smithsoniam. Hoy con nuevos jóvenes investigadores multidisciplinarios innovadores y motivados. Un imperdible cultural: Historia y patrimonio
Las piezas que muestran son muy interesantes y las fichas tienen bastante información detallada.Lo único criticable tal vez es el poco espacio, pero vale la pena visitarlo.
Es un hermoso museo, muy luminoso y ordenado, se encuentra en proceso de remodelación que será entregado a publico en julio del 2019. Tiene dos salas habilitadas y en el tercer piscina biblioteca y computadores. Libre acceso no se debe pagar. Tiene horario desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 hrs.la gente es muy amable. Las pocas casas que vimos eran muy lindas de la cultura diaguita.
12

San Francisco Church

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Iglesia de San Francisco en La Serena es una atracción turística importante debido a su arquitectura colonial y su importancia histórica. Construida en 1563, la iglesia ha sido renovada varias veces debido a los terremotos en la región. Es un lugar perfecto para encontrar paz y reflexionar, con un rosario diario a las 18:00 horas. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza tanto en el interior como en el exterior y capturar recuerdos con sus cámaras. La iglesia también está relacionada con la poetisa Gabriela Mistral. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia y la herencia colonial de Chile.

Muy bien tenida... en verano es un placer entrar.. heladita!Rústica pero con detalles... Ideal una misa ahí...
Hermosa arquitectura en el centro de la ciudad. Lugar tranquilo para encontrar paz, a las 18 hrs hacen un rosario.
Su origen data del año 1563 con el establecimiento de la Orden Franciscana en La Serena.Es de lineas simples y coloniales, pero significativamente bella.-Fue declarada Monumento Nacional en el año 1977. Tiene muros de un metro de ancho, de piedras sacadas de las canteras de alto Peñuelas, en Coquimbo. Es considerada uno de los testimonios más importantes de la Colonia dada su antigüedad y calidad arquitectónica.Sufrió innumerables restauraciones, fruto de los sucesivos terremotos, siendo la ultima la iniciada en 1.976.Adjunto fotos, ¿ te fue útil?
La iglesia es muy bonita (para mí gusto incluso más que la catedral), pero también hay que mencionar que Gabriela Mistral tuvo una relación muy especial con los franciscanos. Ellos administran las regalías de sus obras. Hay una pequeña capilla donde se destaca un hermoso poema de Gabriela que sirve para meditar.
Es un buen rato visitar este Iglesia cuya arquitectura es agradable, en especial, el exterior. Bonito el campanario, original como los campanarios de la ciudad.
La iglesia conserva la arquitectura de la historia de serena. Su belleza sumada a las historias que se cuentan que ocurrieron allí en el tiempo de los piratas, la hace un lugar que se debe ver
Es un edificio que pasa un poco desapercibido si caminas por La Serena.Si bien La Serena es conocido por sus Iglesias, a mi no me llamaron la atencion e incluso me senti un poco decepcionada al visitarlas.No es lo que esperaba.
Hay que recordar que es el único edificio que sobrevivió al incendio de La Serena en manos de los piratas.
Interesante iglesia que a mi gusto es mas bella que La Catedral de La Serena. Es simple pero mas detallista en su arquitectura.
Esta hermosa iglesia de la ciudad de La Serena forma parte de su patrimonio por el aporte que hace su arquitectura apreciable desde la plaza frente a ella.
13

Observatorio Cancana

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Cancana, ubicado en el Valle del Elqui, es un lugar de visita obligada para los amantes de la astronomía. Ofrece tours guiados en grupos pequeños y personalizados, donde el guía Víctor comparte su conocimiento y permite apreciar el cielo estrellado en Cochiguaz. Además, ofrece domos para alojamiento, junto al río y piscinas de cuarzo. Víctor brinda una atención personalizada y responde preguntas, asegurando una experiencia enriquecedora. El Observatorio Cancana es reconocido por su cuidado de instalaciones y la experiencia profesional de su guía, don Víctor. Recomendamos abrigarse y tener precaución con las curvas del camino.

He ido a varios tour astronómicos, pero este me encantó, principalmente por la charla que realizó el guía del observatorio llamado Víctor. Aprendí muchísimo y después vimos en el cielo hermoso de Cochiguaz todo lo aprendido.Lo único que puedo decir es que no es para niños ya que se aburren. De los 10 en adelante considero apto este tour para sacarle el máximo provecho.
Maravilloso espacio de aprendizaje. Don Víctor fue explicando con mucho detalle las maravillas astronómicas que presentaba. Fue respondiendo las preguntas de los niños. Es un taller básico pero muy recomendado para quienes quieren conocer acerca de nuestro cielo . Se detuvo en los fenómenos astrológicos y sus constelaciones
Nos gustó mucho lo visitamos en familia,el relator muy didáctico nos tocó un buen grupo, las horas se pasaron volando muy grato.
Un lugar espectacular para descansar en los domos que están al frente del observatorio junto al rio y piscinas de cuarzo, y en la noche disfrutar de una visita al observatorio con una atención mucho mas personalizada en comparación con otros observatorios, grupos más pequeños. Un 7
Este lugar es una lugar maravilloso. Mantenido en excelenges condiciones, con un guia muy profesional que muestra y enseña las maravillas de nuestro universo. Felicitaciones a sus dueños por iniciativas como éstas.
Las instalaciones están buenas y el pueblo está a oscuras para mejorar la visión de las estrellas. El guia, don Victor, se nota que es un experto en el tema, muy didactico para explicar y responde con claridad (y excelente voluntad) todas las preguntas. Si bien no es barato, contar con un experto por dos horas y poder ver por el telescopio algunas estrellas en un cielo increible, creo que bien vale la pena
Totalmente recomendable, una experiencia para contar que hay que hacer alguna vez en la vida. El tour comenzó a las 21:30 horas, puntualmente según lo acordado, Diego nuestro Guía una maravilla, contesto todas las preguntas, se dio el tiempo de explicar todo con claridad, tuvo paciencia con los niños y se preocupo de que cada uno de nosotros disfrutara y aprovechara al máximo la visita.Como recomendación para los visitantes, tener cuidado con el camino, de curvas muy cerradas y llevar abrigo.
Fuimos con nuestros niños y nuestros Guia-Profesor muy didáctico y paciente con ellos y hasta con uno que no entiende mucho...
Cochiguaz Camino unico a Cochiguaz, Km 11
14

Observatorio Galileo

5.0
(25)
5.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Galileo, ubicado en Pisco Elqui, ofrece una experiencia única de observación astronómica en un ambiente íntimo y acogedor. El guía, Sebastián, es elogiado por su profesionalidad y pasión. Durante el recorrido, se realiza una charla introductoria sobre el universo y se observan planetas y constelaciones a través de un telescopio profesional. Los precios son accesibles y se recomienda reservar a través del Refugio Misterios del Elqui. Aunque no hay información específica sobre investigaciones realizadas, el enfoque principal del observatorio es brindar una experiencia educativa y enriquecedora a sus visitantes.

Un lugar hermoso.El guía Sebastián es muy profesional y apasionado del tema. Todo se ve maravilloso.
Excelente observatorio y Sebastián nos hizo una charla primero para después llevarnos al telescopio excelente todo ...especial para ir en familia
Muy linda experiencia a cargo de Sebastián, explica de una forma súper didáctica algunas constelaciones, haciendo que los niños mantengan la atención y entiendan! Hermosa vista! Gracias!
Muy linda experiencia. Todo explicado de forma amena y clara, y Sebastián tiene muy buena disposición para responder consultas sobre el cielo. El ambiente es muy relajado y te puedes tomar el tiempo necesario para observar. Fui con niños y quedaron encantados al igual que los adultos. Muy recomendado.
Pasé unos dias en el Refugio Misterios del Elqui y entre las cosas que ofrecen es un tour astronómico a cargo de este Observatorio, que se encuentra dentro de sus instalaciones.Para las personas que alojan en ese lugar el valor es de $20.000 ($25.000 los de fuera) y por 1 hora y media aprox aprendes de astronomia y a entender lo que miras en el cieloSebastián, su director y encargado del tour es una persona que ama lo que hace y se le nota, transmite sus conocimientos de manera clara y sencilla. Lo mejor fue cuando vimos a Saturno y Jupiter por el telescopio (de esos grandes profesionales) y constelaciones. Y lo mejor de todo, vi una estrella fugaz mientras veia a Jupiter!, asi que mejor experiencia ever, 100% recomendado
El tour del guía Sebastian fue muy educativo y entretenido. Explico todo super bien y respondio todas nuestras preguntas. Despues en el telescopio fue super paciente con que cada uno se tomara su tiempo mirando tranquilo todo.Fuimos con nuestra guagua de 1 1/2 año y fue muy amable también con ella
El observatorio Galileo es un lugar íntimo y acogedor, perfecto para apreciarlo todo sin apuros. El tour Astronómico es entretenido, lúdico, con mucha información y anécdotas!Sebastián, quien realiza el tour, lo hace de manera amena y dedicada, te hace sentir muy cómodo.Recomendadísimo!
Excelente experiencia muy buena la exposición de Sebastián mi hijo de 12 años quedo muy contento... Totalmente recomendable
Excelente experiencia. Desde la presentación inicial sobre el origen del Universo, la explicación sobre las estrellas y sus distintas transformaciones y los cuerpos celestes; hasta la parte de observación en el telescopio. Sebastián se da el tiempo de explicar todo y que la experiencia sea buena. Para ver los planetas vayan en inviernoooooo jejejeje.Recomendadísimo.
Lo mío no sería una opinion. Me gustaría saber quienes son las personas que mantienen activo el lugar y que tipo de investigacion hacen. Y que cosas han descubierto. Gracias de antemano.
Arturo Prat S/N A un costado de Refugios Misterios del Elqui
15

Observatorio Cielo Sur

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Cielo Sur en Paihuano es una parada imprescindible para los amantes de la astronomía. Con grupos pequeños y guías altamente capacitados, ofrece una experiencia personalizada y enriquecedora. Desde la observación a simple vista hasta el uso de telescopios de última generación, podrás maravillarte con la inmensidad del universo. Las observaciones se realizan en grupos reducidos, lo que garantiza una experiencia íntima. Además, ha recibido excelentes opiniones por parte de los visitantes, quienes destacan la calidad del tour y la amabilidad de los guías. Incluso se han implementado medidas especiales para permitir el turismo nocturno durante el toque de queda. Una experiencia única bajo las estrellas en Paihuano.

Primera vez en un observatorio, muy lindo. El guía dispuesto a resolver todas la dudas y al ser un grupo pequeño puedes analizar todo con tranquilidad sin ningún apuro.
Tomamos el tour de las 21:30 hrs., donde estuvimos 90 minutos, observando (primero a simple vista y luego por el telescopio) la luna, Marte, nebulosas, estrellas de distintas edades, según su color, cúmulos de estrellas (cerrados y abiertos), observamos las constelaciones más importantes y las nubes de Magallanes. El guía Alexis, excelente, muy agradable, entretenido, simpático y paciente. Nos ilustró con sus conocimientos del hermoso cielo. Muy personalizado (el tour fue exclusivamente para mi familia, somos 5). Nos encantó! Lo recomiendo totalmente. Nota: Recuerden que a principios de febrero, se dio una autorización especial, para que el turismo nocturno pueda realizarse en horario de toque de queda, así es que los invito a apoyar.
El cielo es precioso, se ven todas las edtrellas a simple vista, la observacion por telescopio es de grupos muy pequeños por lo que se puede mirar tranquilamente, el guia es encantador y muy cercano para los niños. Volvería
El lugar era maravilloso, cero contaminación lumínica, muy simpático el guía, responde todas tus dudas y explica todo con claridad.
Hermosa experiencia Paihuano tiene las estrellas más lindas 😍a una hora y media de La Serena se encuentra este hermoso lugar, una bonita experiencia que viví con mi hijo que también quedó fascinado con el cielo de este lugar, vimos estrellas fugaces y satélites 😊
Es un observatorio en donde se realizar observacion de las estrellas en grupos pequeños. Recomendable para principantes.
Un observatorio que cumple su función. El guía abierto a responder preguntas pero no sabia tanto del tema. Se notaba que estaba apurado todo el tiempo. El lugar en si esta bien, aunque igual hay luces de la calle que dan un poco de reflejo al momento de la vista a ojo desnudo (dificultan un poco para sacar fotos con camaras reflex). Solo se puede pagar en efectivo.
Excelente tour, muy claro, didáctico y dinámico. Está dirigido a grupos pequeños, lo que te permite observar con tranquilidad a través del telescopio y preguntar al guía lo que no comprendas. Ana, la guía, fue muy amable y clara en su explicación, sin embargo, no puedo opinar lo mismo del guía varón (no recuerdo su nombre), que al parecer estaba un tanto estresado ese día (cabe destacar, que él también fue muy claro para enseñar). Recomiendo este tour de todas maneras!
Nos encanto nuestra visita al observatorio cielo sur. Ana, la guia, muy amable nos mostro la profundidad de este maravilloso cielo. Sin dudas vale la pena.
Excelente lugar para disfrutar, debo confesar que aun no he ido, pero tengo muy buenas referencias del lugar.
16

Observatorio Migrantes

5.0
(20)
5.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Migrantes en Pisco Elqui es una atracción turística que ofrece una experiencia única de observación de estrellas y conocimientos sobre astronomía. Los guías son amables y apasionados, brindando charlas didácticas y entretenidas. A través de potentes telescopios, los visitantes pueden explorar estrellas y fenómenos celestiales. Ubicado a 1,500 metros de altura, ofrece una vista impresionante del cielo nocturno más despejado del mundo. Se recomienda visitarlo en noches sin luna llena. Además, ofrece comodidades e incluso fotografías profesionales. Sin importar el interés en la astronomía, el Observatorio Migrantes dejará una impresión duradera y ganas de volver.

Sólo agradecerles a Leonidas y Jordan por su magnífico tour, ambos muy amables y simpáticos. Gracias chicos!!!
Excelente Tour!! El mejor que he conocido!!Tanto el chófer como el guía fueron super amables y atentos en todo el tour.
La experiencia fue increíble, tomamos dos tours con ellos y quedamos felices con los lugares visitados y los buenos guías que tienen, 10 de 10
Una experiencia extraordinaria, El contemplar las majestuosidad de las estrellas y la luna en los cielos mas despejados del mundo es una maravilla que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.La atención muy buena, el guia que nos toco (Jordan) con mucho conocimiento, sabía mucho sobre la astronomía, el fotógrafo muy amable y dedicado.Todo bueno, 100% recomendable
100 % recomendable, una experiencia visual única con una charla sobre el cosmos ,sencilla y fácil de entender, con un transporte adecuado para subir serca de 1500mts de altura y observar los destellos del pasado , el telescopio con el que pudimos observar el cielo nos permitió ver dónde aparentemente no hay nada a la simple vista , ver estrellas y otros sistemas estelares .Una muy muy buena experiencia
Una muy grata experiencia! La persona que nos explico sobre las estrellas y nos guió para ir viendo por el telescopio se notaba muy apasionada al momento de explicar y lo transmitía. El pisco estaba muy rico, una sorpresa para mi, dado que no soy muy fan. Por último a la persona que nos tomó las fotos, muy profesional, le quedaron bellísimas! Sin duda vale la pena, recomiendo ir cuando no haya luna llena, mientras menos se vea, más se puede aprovechar el cielo nocturno.
Una experiencia inolvidable para vivir y disfrutar en familia. Los muchachos a cargo súper simpáticos y atentos a todo. Se esforzaron por explicar y atendernos de manera impecable.
Excelente experiencia, con mucha informacion interesante y muchas comodidades. El equipo estaba muy bein preparado
El guía fue muy simpático, aprendimos muchos datos curiosos, para mí suerte nos tocó luna llena y el espectáculo es otro, si bien no nos dejó ver muchas estrellas por la contaminación lumínica la luna hace todo muy mágico. Muchas gracias por la atención y la buena onda, sin duda volveremos. PD: Abríguense bien!
Maravillosa experiencia, única y que me dejó impresionada.Hay que destacar al guía, además de su conocimiento y dedicación, su simpatía hacía especial ese momento.Así también el fotógrafo que ayudó a que la foto sea perfecta con su carisma, amabilidad y simpatía.Nuestra visita fue el viernes 14 de abril de 2023.
17

Museo Entomologico de Vicuña

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Entomológico de Vicuña es una atracción educativa y fascinante en el Valle del Elqui. Exhibe una amplia variedad de especies de insectos de todo el mundo, además de modelos de fósiles y dinosaurios. La entrada es asequible y los niños y adultos mayores entran gratis. Destaca por la conservación profesional de los insectos y ofrece dos salas principales con insectos, arañas, fósiles y mariposas. Aunque pequeño, el museo sorprende con la cantidad de información interesante que ofrece. Su ubicación frente a la plaza principal lo convierte en una parada conveniente para todos los visitantes.

Lugar muy educativo, con varios muestrarios muy interesantes. Lo disfrute bastante y el precio es muy accesible ( $1000).
Visitando el poblado de Vicuña descubrimos este Museo Entomológico ubicado frente a la plaza y que nos sorprendió gratamente dada la gran cantidad de especies de diversas partes del mundo y además muy bien conservadas. También hay modelos de fósiles y dinosaurios. Los niños y adultos mayores no pagan. El valor de la entrada es de $1.000. (US$1, One dolar). Recomendable para los que les gustan los insectos.
Un lugar excelente para aprender un poco más de la naturaleza, a un precio súper accesible.Es un trabajo delicado y profesional de los insectos, a mi amiga le preocupaba que fuera una muerte dolorosa... y nos explicaron en detalle cómo se hace.
Museo completo, con diferentes especies de insectos, fósiles, animales silvestres y explicación clara de cómo pasó las diferentes áreas. Económico para ir familia
Fuimos por mi hija a este museo, es pequeño. pero muy sorprendente la cantidad de animales que tiene de todos los países. Está al frente de la plaza de Vicuña. Recomedable para niños, no se arrepentirán.
Increíble cada uno de los animales y plantas en el museo. Hay muchos insectos de otros países y chilenos, y de varias épocas. No sabía si entrar, y definitivamente no me arrepiento! Muy interesante.
Cuando lo vi mi primera reacción fue darme la vuelta, pero mi Pololo me dijo que le diéramos una oportunidad. Bonito lugar pero pequeño.
La experiencia es muy buena, pero hace falta mas interacción, muchas clases de insectos pero deben hacerlo más dinámico e interactivo
La entrada es barata y si bien el museo es chico, tiene harto que mirar. Hay dos salas, una de insectos y arañas, y otra de fósiles con didácticas explicaciones. Las mariposas y polillas maravillosas!
Hay que pagar un entrada que es bastante barata, por lo que no es válida como excusa para no entrar.El museo es relativamente pequeño y sencillo, pero tiene una gran variedad de insectos, arácnidos y algunos fósiles. Es bastante interesante, bien detallado y explicado.Fue una experiencia agradable que volvería a repetir.
18

Casa Escuela Gabriela Mistral

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Escuela Gabriela Mistral en Montegrande es un pequeño pero significativo museo que brinda una visión íntima de la vida y el legado de la poetisa chilena. El museo, que fue el hogar de Gabriela Mistral durante su infancia y también una oficina de correos, muestra la sala de clases, el dormitorio y la cocina donde vivía. Los muebles y utensilios de época están bien conservados, creando una atmósfera auténtica. La entrada cuesta $1.000 pesos chilenos y se recomienda visitarlo temprano para evitar filas. Los horarios de apertura son de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00, excepto los lunes.

Es un museo muy sencillo, pero rico para conocer a la poetisa. Debe visitarse para comprender la grandeza de la Nobel chilena. Además, se valora el gran esfuerzo de conservación de este lugar, por lo que recomiendo que lo visiten, lo valoren y paguen los mil pesos que vale el ingreso.
Bonita experiencia.Museo pequeñito donde estuvo la premio Nobel desde los 3 hasta los 12 años aprox.Era una escuela , ( y tambien una oficina de correos), con una sala de clases, un dormitorio y cocina donde vivían junto a su mamá y hermana de sólo 18 años que estaba cargo de la escuela.Es util para conocer lo precario de las condiciones de vida en esos años y lo humilde de la vida de la poetisa en sus primeros años.El museo no tiene nada interactivo y en solo 10 a 15 minutos ya lo terminas.Hay que ir sin muchas expectativas pero su valor historica vale la visita, más si estas de visita por el valle del elqui.
Es una muestra de su trabajo como docente en la escuela de Montegrande lugar donde yacen sus restos según su voluntad. Esto nos demuestra el gran amor de enseñar a los niños y al pueblo.Visitenla para nutrir la cultura.
Recomendado ir a la hora que abren, ya que más tarde se hace fila. La entrada tiene un valor de $500 CLP pero estaban funcionando sin visita guiada, por lo que buscamos nuestras dudas en internet. Está todo bien conservado tal como vivían hace más de 100 años atrás. Es una visita breve no más de media hora.
Rincon lleno de historia ubicado al lado de la plaza de paihuano, es pequeño y se puede recorrer en 5 a 10 minutos, cobran 500 pesos por persona.
Entrar a la casa-escuela de Gabriela Mistral es una vuelta al pasado, en ese lugar vivió y estudio la poetisa se conserva, muebles y utensilios de época.Es un lugar donde se respira la humildad y austeridad de épocas pasadas, vale la pena recordar y visitar.Averiguamos que el horario de la casa-museo era de 10.00 a 13.30 y en la tarde de 15.00 a 17.00 y la entrada al lugar de aprox. 1 dólar. Los lunes cerrado.Sí, asegúrate bien de los horarios, ya que por ser un pequeño pueblo, los horarios suelen ser modificados.
El museo se emplaza en la casa donde vivió hasta los 11 años Lucila Godoy Alcayaga, antes de pasar a la inmortalidad como Gabriela Mistral. Nada de lo que hay está relacionado a una vida holgada y fácil, más bien es el reflejo de la vida difícil de los primeros vecinos de aquel poblado. Allí funcionaba una escuelita y una oficina de Correos, con un patio más bien pequeño. Vale la pena conocerlo.
Es emocionante ver el lugar donde vivía nuestra gran poetisa y ganadora del premio Nobel. Un lugar pequeño, pero muy acogedor, lleno de historia y cultura.
19

Museo del Limarí

5.0
(13)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Limarí en Ovalle es una joya cultural que te sumerge en la historia de los pueblos originarios de la zona. Aunque pequeño, ofrece una experiencia fascinante y enriquecedora. Con una muestra de alta calidad, transporte a la época precolombina y actividades interactivas para niños, es perfecto para visitar en familia. Ubicado junto a la biblioteca municipal, cuenta con piezas importantes de la cultura diaguita bien expuestas. Además, la entrada es gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para todos los presupuestos. Si te gusta la historia y la cultura diaguita, no puedes perderte este museo.

Es un muy buen museo, pero muy pequeño. El recorrido no demora más de 20 min. Se puede estacionar en la calle gratis.
Excelente muestra en museo de alta calidad que nos recordó elíseo precolombino, clara la información y bien mantenido, que permite hacer un recorrido por la cultura de los pueblos originarios de la zona.
Fuimos con los niños, para quien los museos no es su opinión favorita, pero es pequeño y se recorre fácil y rápido. Hacen el intento por hacer algunas cosas interactivas, que se agradece.
Precioso Museo Muestra de las vasijas y de la Historia de la Zona del Limarí. Importante llevar a hijos pequeños si va con ellos.
Muy interesante y completo, puedes informarte mucho más sobre la cultura diaguita y su desarrollo en la zona.
El Museo de Ovalle es muy completo, variada información sobre la cultura Diaguita,la entrada es gratuita, muy bien ubicado. Lo recomiendo ampliamente, vale una visita si visitas esta ciudad, lo disfrutarás si eres amante de la historia.
Este museo posee piezas importantes de la cultura diaguita muy bien expuesta a pesar de no contar con un lugar muy amplio y está junto a la biblioteca municipal
Me gusto mucho este museo, es magico te remontas a un pasado magico. No soy de la region pero lo encontre bellisimo, vi en vivo y en directo ls vasijas que veia solo en libros de historia.
Este museo es uno de los mejores que he visitado. En particular tiene una gran colección de piezas de cerámica y variados objetos que fueron confeccionados por los habitantes prehispánicos desde el arcaico pre indio (fines de la última era de hielo) hasta las conocidas culturas Molle y Diaguita, prolíficas en cerámica y arte rupestre en el Norte Chico de Chile. Además hay un muy buen trabajo de vitrinaje, iluminación e información.
Buen museo. Muy lindo. Pequeño pero interesante y además es gratis. Está cerca del centro y es de fácil acceso. Grata sorpresa.
Covarrubias Esquina Antofagasta Ex Estacion de Ferrocarriles Ovalle
20

Plazuela de Juegos Gabriela Mistral

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados
Museos para niños

La Plazuela de Juegos Gabriela Mistral es una encantadora plaza en Montegrande, ubicada cerca de la casa de infancia y tumba de Gabriela Mistral. Esta plaza ofrece juegos infantiles, una cafetería y restaurantes locales. Los versos de la poetisa adornan los juegos, creando un ambiente poético. Desde aquí se pueden disfrutar vistas impresionantes de los cerros que inspiraron a Mistral. Es un lugar lleno de historia, poesía y encanto, donde se puede relajarse y capturar la esencia del lugar con tu cámara. Una visita imprescindible en Montegrande.

Es una plaza pequeña en Montegrande con iglesia, escuela, cafetería y un par de restaurantes. Esta a pasos de la casa donde vivió Gabriela Mistral hasta los 11 años (museo) y a pasos de su tumba. En la plaza hay algunos artesanos y la iglesia es muy bonita. El café que está en frente es muy agradable. Es de esos pequeños lugares con algo magia y llena de poesías. Se extraña alguna librería o lugar donde vendan libros de Gabriela. Grato lugar para visitar, sacar fotos y caminar tranquilamente.
En la calle principal de Montegrande te encuentras con esta plazuela, es un lugar de descanso, antes de seguir viaje, también puedes conocer la iglesia del lugar y no puedes dejar de visitar la Casa escuela de Gabriela Mistral; alrededor de la plazuela también hay lugares donde comer .
Un lugar con historia con respecto a nuestra recordada Gabriela Mistral . Plazuela de juegos con su antiquísima iglesia rodeada de cerros con viñedos simplemente un hermoso lugar.
esta plaza es muy pintoresca y original ya que se pueden observar versos escritos por Gabriela, es un lugar limpio y agradable.
Lugar muy hermoso y entretenido para los niños. Todos los juegos tienen un poema escrito. Hay un balancín, un resfalin, cuerda para escalar y el unico q estaba malo, para deslizarse de guata. Lugar queda entre mausoleo y casa de GM. Lugar hermoso y ademas fresco para descansar del calor y caminatas.
Lindo lugar para compartir con los niños al lado del museo de Gabriela mistral les falta un poco de mantención de bien
Montegrande amerita una detención por varias razones, y el poder disfrutar un descanso en esta plaza, sirve para poder cargarse de energias y proseguir la ruta hacia el Valle del Elqui. La vista de los enormes cerros encajonando la ruta, así como la bella iglesia, cierran la postal de este lugar.
Si viene con niños este lugar le servirá para descansar mientras le compra un helado. Queda al lado de la casa museo de Gabriela Mistral.
Una de las paradas imperdibles de Montegrande, es esta Plaza que hizo realidad un anhelo de Gabriela Mistral. La poetiza quería juegos para niños en esa plaza, y así lo manifestó en 1954 a través de una carta que dejó en el el lugar, protegida por una botella. La carta recién se descubrió en 2010, y dos años más tarde, como parte de las celebraciones por el natalicio de Gabriela Mistral, se inauguró esta pequeña plaza que, además, de los juegos, tiene presente a la artista a través de extractos de sus poemas. También está la botella encontrada, y una placa que explica este homenaje. Lamentablemente Montegrande no aparece detallado en los mapas satelitales, como para marcar la dirección exacta, pero, la plaza está muy cerca del museo, y todos los turistas la encuentran porque Montegrande es una localidad pequeña.
Calle Principal S/N
21

Domo Cultura Las Ánimas

3.5
(10)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Domo Cultura Las Ánimas es un museo de sitio ubicado en la Plaza Gabriela Mistral, en la Región de Coquimbo. Alberga una colección de restos arqueológicos de la cultura Las Ánimas y ofrece una experiencia única para los interesados en la historia de la región. Su cúpula vidriada permite una iluminación natural excepcional, aunque puede llegar a ser caluroso. Es una parada obligatoria para quienes quieran conocer las raíces históricas de la zona. La entrada es gratuita y el museo está abierto de 9:00 a 17:00.

El Domo se encuentra en la Plaza Gabriela Mistral que se encuentra aledaña a la Plaza de Armas, este lugar es un museo de sitio donde se conservan en vitrinas restos arqueológicos de la cultura Las Animas, indígenas que vivieron en la zona antes de los Diaguitas.Lo decepcionante de la visita es ver que no hay reseñas completas del hallazgo encontrado,debiera haber información sobre la cultura Las Animas, falta de cuidado en el lugar; podría ser un lindo museo de sitio,un centro de visita para los alumnos con una persona encargada de entregar información al turista..........Me acerqué a secretaría a dar a conocer mi opinión , la situación es decepcionante para el turista y para el habitante del puerto; que pasa con la preocupación y el respeto por nuestro patrimonio cultural.......La explicación, falta de recursos municipales.La entrada es liberada, abierto de 9:00 a 17:00,hay servicios higiénicos por $ 300
Un lugar para ver mientras se recorre el centro de Coquimbo, a espaldas de la plaza principal. Su interior es sumamente caluroso porque se trata de una cúpula vidriada.
Una excelente forma de conocer, en directo, las primeras culturas que habitaron en la hoy ciudad de Coquimbo.
Muy hermosa y la principal plaza de Coquimbo,en la cual esta el "Domo Cultural Las Ánimas",el cual vale la pena dar un paseo por su interior,pequeño pero hermoso.
Un espacio digno de conocer en el centro de Coquimbo, a pasos de la Plaza de Armas y muy cercana al barrio ingles
este domo es muy conocido en esta ciudad no pueden dejar de conocerlo se encuentra cerca de una plaza deben ir a a los que les interesa la cultura
22

Pueblito Peñuelas

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Pueblito Peñuelas es un atractivo lugar en la Región de Coquimbo donde puedes encontrar una gran variedad de tiendas de artesanías y disfrutar de una oferta gastronómica diversa. Aunque algunos establecimientos pueden tener problemas en el servicio y la calidad, muchos turistas y locales siguen visitando este lugar gracias a su ambiente tranquilo. Además, los puestos de comida venden deliciosos platillos, tanto locales como internacionales. Antes de visitarlo, es recomendable informarse sobre los horarios de apertura. En general, Pueblito Peñuelas ofrece una experiencia atractiva para disfrutar en familia y adquirir regalos especiales hechos por artistas locales.

Muy lindo, en general casi todas las tiendas manejan valores muy reales. Pero la atención es pésima en la churrería, un hombre de nacionalidad venezolana trata muy mal y despectivamente a los clientes, y yo me comí una empanada de “surtido de mariscos” en el local “donde mi jefe” y estaba muy mala, ácida como el limón y llena pero llena de kanikama. Horrible. Así que cuidado donde comer, pero lindo el pueblito.
Fuimos a almorzar un grupo familiar a un puesto de comida llamado “La Jasnita”. Pedimos diversos platas relacionados con productos del mar como sándwiches de pescado, troneras con ensalada, jardín de mariscos, empanadas de mariscos, algunos jugos envasados, bebidas cola y similares. Todo muy sabroso, aunque en algún caso hubo más demora de lo aceptable y una empanada de camarones con contenido frío lo que sugería que había sido frita con el producto congelado. Cómo dividimos las cuenta entre los asistentes perdí la cuenta de la cantidad que se pagó así que no puedo dar ese dato, pero eran razonable para un lugar turístico. Las garzones que nos atendieron bien presentadas y con una paciencia infinita.No tiene baños sino que puede usarse un baño que es común del sector. En resumen, aceptable para comer si aprecian el turismo rústico.
Es un lugar muy agradable para visitar. Hay artesanías y lugares para tomar un café, comer o beber. Está bien pensado. Para pasar un buen rato
Nos desiluciona el hecho de que las tiendas recién comiencen a abrir a las 12:30 o 13°° los fines de semana, Éramos harta gente dando vueltas por locales cerrados o recién empezando a abrir. Incluso los restaurantes abren tarde!
Un lugar precioso para ir en familia para disfrutar de artesanía hecha por artesanos de la región.Encontraras, Zona de comidaArtesaniaJuegos para niñosCerveza y vinos de la iv región
Muy lindo, muy tranquilo y hay un sector de foods-truck muy buenos. Esta muy cerca del casino y llegas caminando sin problemas.
Lugar privilegiado para la industria local, con gran aporte a las Pymes y entretención para todos los miembros de la familia
Avenida Los Pescadores
23

Gemini Observatory

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Gemini, ubicado en la ciudad de Vicuña, es una atracción impresionante a 2.700 metros de altura. Desde aquí, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas espectaculares y sumergirse en el mundo de la astronomía. El personal brinda charlas explicativas y muestra las instalaciones del observatorio. Se recomienda programar la visita con anticipación, ya que el acceso puede estar restringido. A pesar de no ser una visita nocturna, esta experiencia única permite comprender los proyectos científicos y la tecnología utilizada en este destacado observatorio científico de la Cuarta Región. No pierdas la oportunidad de visitar este renombrado observatorio óptico y maravillarte con el universo.

Estar a 2.200 mts, observando la panorámica del lugar es impresionante. Haber visto los dos observatorios, los equipos funcionando y la charla explicativa de Kadur, me hizo viajar en el espacio y tiempo. Fue un sueño cumplido.
He tenido la oportunidad de subir a un observatorio en varias oportunidades, y es un verdadero privilegio, es una gran experiencia que te la recomiendo.Para llegar al Observatorio Gemini debes subir a unos 2.700 metros de altura, a unos 90 minutos desde La Serena, disfrutarás del paisaje, llegar a la cumbre es hermoso, te encuentras con la gran cúpula. Al llegar, te recibirá una persona entendida sobre la ciencia astronómica , te mostrará el recinto y te entregarán toda la información relativa a la tecnología que allí se utiliza,de gran interés.No desaproveches la oportunidad para aprender y sacarte lindas fotos. Vale la pena, lo disfrutarás!!!!!!!Consulta sobre las condiciones requeridas para subir al observatorio.
Uno de los mejores observatorios cientifico que he visitado en la zona de la Cuarta Region. Al atencion por parte del encargado que hace el guiado de la visita es excelente ya que sabe bastante del tema. Ojo que no es una visita nocturna, por lo general es los dias sabados en las mañanas y muestran las instalaciones, sus proyectos y su maquinaria. Para poder visitarlo es necesario contactarse directamente con el observatorio con bastante anticipacion. Dan prioridad a cientificos, estudiantes o periodistas.
Tuve la oportunidad de visitar el observatorio Gemini sur de día hace un tiempo, fue una invitación por parte de un investigador. Se encuentra a 80 km de La Serena. Aquí pude aprender mas de como se observa el espacio con este telescopio óptico.
c/o AURA, Casilla 603, La Serena
24

Casa De La Cultura

3.0
(1)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de la Cultura en Los Vilos es un centro cultural que alberga eventos, exposiciones y conciertos en su hermosa sala principal. Destacan las actuaciones de Miguel Angel Perallo, un tenor Pehuenche, y el conjunto de estudiantes de Quillota. También ofrece exposiciones de arte, actividades culturales y proyecciones de películas. Además, en la entrada se encuentra un carrito de popcorn para disfrutar de una merienda mientras se sumerge en el arte y la música de Los Vilos.

Our lodging hosts informed us about the free concert the same night we arrived so we popped in just to see what a Chilean concert was like. We were very lucky to have listened to Miguel Angel Perallo - tenor Pehuenche performing with an ensemble of students from Quillota. There is a hall at the back with a decent size stage with lighting and comfortable seating. There was also a popcorn man outside the entrance.
Avda. Costanera Salvador Allende 1413
Scroll to Top