Áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Los Lagos
Equipo de Tourbly
Actualizado el 27 de Octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Chiloe Island Penguin Colony y Parque Nacional Puyehue entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Los Lagos.
15 mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Los Lagos
1
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
★★★★☆
4.5
(1396)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ubicado cerca de Puerto Varas, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Con impresionantes vistas del volcán Osorno y los saltos de Petrohué, los visitantes pueden disfrutar de caminatas en senderos bien mantenidos. El parque se destaca por su accesibilidad, ofreciendo facilidades para personas de todas las edades y capacidades. También se pueden observar flora y fauna mientras se explora el bosque y el río. Además, cuenta con medidas de seguridad contra el COVID-19. Sin duda, una experiencia enriquecedora en medio de la belleza natural de Chile.
Bellísimo!! El paisaje maravilloso , buena mantencionIdeal para familias ElTour por los puentes imperdible
parque muy bello para recorrer una caminata agradable, es gratis no se paga entrada los senderos estan guidados facil acceso muy pocos estacionamientos pero hay donde colocar los autos
Hermoso y accesible lugar para todo tipo de personas para la principal atracción, no todos los parques cuentan con esta opción para permitir la llegada de adultos mayores, familias con infantes y personas en situacion de discapacidad. Respecto del lugar la vista es hermosa hacia el volcan osorno y los saltos de petrohue, a pesar de que se notaba una clara disminución en su caudal. Cuenta con otros senderos que te permiten recorrer el bosque y caminar por la rivera del río, además de contemplar la flora y fauna, en específico algunos zorros que andaban por ahi. Sin duda alguna es una gran experiencia, recomiendo filtro solar e hidratacion (hay locales para comer y comprar bebestible) y para aquellos que recorrerán los otros senderos recomiendo ropa y zapatos de trekking.
Este parque está a una hora aproximadamente desde Puerto Varas. Es hermoso y debe visitarse si se está en la ciudad. En el están los saltos del Petrohue tel lago todos los Santos. Un imperdible.
Un paisaje que te deja sin palabras, no basta con verlo en fotos, verlo en persona es sin duda la experiencia mas gratificante que existe.
Sigue igual hace cuatro años, pero lo mas destacable son las medidas covid y los nuevos senderos, incluyendo los parlantes y los mapas braille.
El parque es precioso! Existen diferentes senderos que son sencillos de realizar y ademas las vistas son geniales. Es un lugar al que volveria de todas maneras
Bonito el lugar, pudimos ver zorros y un chucao, no se paga entrada, los baños eran limpios, lo malo es que la gente deja basura en el estacionamiento y los zorros andan comiendo basura. Los que van con niños tienen que andar más pendientes vi 3 niños persiguiendo un zorro
El parque es muy lindo y es aptos para todo tipo de personas, ya que tiene senderos cortos como el de la Laguna Verde, un sendero de 15 minutos en el que hay un mirador del Lago Llanquihue e incluso yo pude avistar un Viudita (Ave), y otros mas largos como el del Aluvión. También uno puede ir en auto a la base, estacionarse, caminar un poco, dependiendo de la época, y tocar la nieve.
Cada lugar que vamos pisando tiene algo de magia, parece un lugar creado para nosotros por la madre naturaleza, la visita nos hara decir es un antes y un despues...
La colonia de pingüinos de la Isla de Chiloé es una atracción turística imprescindible para los amantes de la naturaleza. En esta remota isla del sur de Chile, los visitantes pueden embarcarse en un paseo en lancha para explorar las pingüineras y observar a los pingüinos en su hábitat natural. Con guías expertos, se puede aprender sobre la vida de estas hermosas aves y apreciar su comportamiento. Además, el mirador cercano ofrece una vista espectacular de las islas y el paisaje mientras los pingüinos se despliegan por la costa. No te pierdas esta experiencia única en tu visita a Chiloé.
No alcance a ir a ver los pinguinos, pero si me sirvió mucho el sitio para saber qué paseos hay para hacer. En realidad, la isla tiene infinitos lugares maravillosos, y hay aun un ambiente de acogida y seguridad social que hoy se agradece y se disfruta con el alma.
Visitamos el lugar principalmente por las pinguineras, llegamos en vehículo y en la playa hay varias agencias que tienen salidas en la mañana y media tarde para visitarlas.Buen viaje!!
Buen servicio turístico de lanchas y guías, hay cafeterías y restaurantes, sugiero ir temprano, para aprovechar el día.
Este es uno de los paseos mas lindos que se puede hacer en el sur de Chile. Ya desde que llegas a la playa, es todo muy hermoso. El guia del bote ofrecio muy buena informacion en espanol y en ingles, el paseo dura lo necesario, sin prisa, ver a los pinguinos tan cerca en su habitat natural es simplemente una caricia al corazon. Recomendado para todas las edades. No se puede dejar de subir al mirador, recomiendo hacer este paseo al atardecer en temporada de verano.
Si bien es un lugar que está un poco retirado, es excelente para conocer parte de la fauna de Chiloé, al llegar hay un montón de compañías turísticas, por lo que se puede elegir, en nuestro caso nos tocó un guía muy simpático, quien nos explicó en detalle los animales que avistabamos. La navegación dura aprox. 45 minutos, pero visitar las pingüineras es un paseo que se debe hacer si o si.
Hermoso y desconocido Un lugar para cuestionarse el paso del tiempo y las decisiones tomadas.Hay que ir si o si
Si hay tiempo hay que dedicarle medio día a visitar la colonia de pingüinos de Humbolt y Magallánicos, los que todos los años arriban a los islotes de Puñihuil para anidar. Durante la excursión pudimos avistar asimismo patos, cormoranes, pelícanos y nutrias. Pero los pingüinos son las verdaderas estrellas de la excursión. La navegación dura una 45 minutos y se realiza con la guía del naturalista que acompaña a los visitantes. Muy recomendable.
Fuimos a las Pingüineras en una excursión. Una belleza, pudimos ver gran cantidad de aves, el capitán de la embarcación muy simpático. En el lugar hay varias compañias turísticas que ofrecen el paseo, así que uno puede elegir. El paseo en lancha dura apróximadamente 30 minutos. Si disfrutas ver animales en su hábitat natural, sin dudas tenés que hacerlo!
Hermoso paisaje en un lugar remoto de la isla, una zona protegida repleta de operadores turísticos que ofrencen el paseo en bote, paseo que permite ver a los pinguinos en un hábitat natural. Vaya con tiempo.
Vale la pena subirse a alguna de las lanchas que te llevan a conocer los pingüinos que viajan a Chiloé a reproducirse.
El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la región de Los Lagos en Chile, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro y tranquilo. Sus senderos ofrecen vistas impresionantes y caminatas de acuerdo a las capacidades de cada persona. Además, cuenta con alojamientos cómodos y restaurantes de alta calidad. Este destino combina naturaleza, aventura, relajación y tranquilidad, convirtiéndolo en el lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de momentos inolvidables en familia. No importa si buscas hacer trekking, admirar paisajes o relajarte, el Parque Nacional Puyehue tiene todo lo que necesitas.
Lugar para descansar y relajarte en familia , seguro y tranquilo Repetiría la experiencia muchas veces en el año
Hermoso lugar, con amplias opciones ( separadas por varios kilometros) para poder realizar trekking, de acuerdo a las capacidades de cada uno. Altamente recomendado, por los paisajes, caminos demarcados y entretenidos para recorrer .
Vale la pena ir y recorrerlo, sus senderos, paisajes, la noche estrellada ( pude ver clarísimo la alineación planetaria ) alojarse en los domos o cabañas con hot tub es casi indispensable… una obligación para disfrutar y relajarse..El restaurant y su comida un lujo… de calidad y sabor!!
Nos quedamos con la familia en Termas Aguas Calientes por 10 días, que no alcanzaron para recorrer y conocer todas las bellezas de la zona. Fuimos en temporada baja y pudimos disfrutar de trekings solitarios en el más absoluto silencio, calma y paz.
si que no dejen a otras personas que van , que ensucien el lugar y tampoco que permitan que anden tomando en los cenderos de los bosques .
Hermoso lugar para disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, hay distintos senderos de diversas dificultades, algunos de ellos de contemplación permiten ir con niños pequeños pero siempre con la ropa y calzados adecuados para la ocasión. Hermosos paisajes y árboles gigantes en su estado mas puro. Los senderos no permiten ir con coches para quienes tengan niños que recién comienzan a caminar.
Se requiere ir con tiempo, con buen ánimo y con mucho espacio en las cámaras para atesorar imágenes y paisajes de primer nivel. Se recomienda contar siempre con la orientación del importante apoyo del personal de Conaf y para los más planificados coordinar con un(a) guía local para sacar el máximo provecho a esta maravillosa experiencia.
Subimos por el camino de las Termas de Puyehue hasta el centro de ski Antillanca cruzando el parque rodeado de naturaleza en su máxima expresión, cruzado por algunos riachuelos, llegamos hasta el centro de ski y no pudimos seguir al cráter debido al viento. Visitamos tambien unos km mas hacia la frontera el Salto del Indio que tiene un trekking de 45 min , llegando al salto, se puede bajar a la orilla del rio para poder observarlo de frente.Muy lindos paseos en este parque, vale la pena su visita
En determinados horarios, un bus que dice en su letro: “aguas calientes” pasará por distintos puntos para llevar a los pasajeros hasta el Parque Nacional Puyehue, siente este su última parada (30-40 minutos aproximadamente desde Entre Lagos). Una vez allí se pueden realizar dos recorridos si vas a pie, uno de baja dificultad y uno de mediana-alta dificultad (que va en ascenso). Para consultar como llegar a los volcanes habla con los guardaparques, ya que al parecer solo puedes acceder a ellos en auto particular. A nosotros nos dijeron que a pie se llegaba sólo de ida en 7 horas. Con mi pareja hicimos los dos recorridos disponibles a pie, ambos fueron muy agradables, la vista era maravillosa junto al del silencio del bosque. Después de la larga caminata nos relajamos en las piscinas de aguas calientes. Para comprar entradas a las piscinas techadas debes ir a la cafeteria del parque, con un costo de 12.000 con acceso por todo el día, las veces que quieras. Fue sumamente relajante!! También puedes comprar aparte los servicios de Spa, como masajes, exfoliación, envolvimiento o baños con aceites aromaticos, es bueno que los reserves temprano porque se agotan rapidamente las horas. Almorzamos bastante bien en el restaurant del Parque! Era un menu bastante completo y rico! Para volver solo debes esperar el bus en donde te bajaste, pasan cada 1 hora aproximadamente, creo que el último llegaba a las 19:00hrsEn resumen! Recomiendo al💯 visitar el parque!
Llegamos en día de lluvia, no había nadie controlando el ingreso ni entregando información. Debieran controlar para saber que quien entre sale bien y poder orientar. El lugar es muy lindo lo recomiendo pero faltó guía para saber cuál sendero era como para ir con niños, saber qué tipo de vuelta daban y duración.Lugar un 5, encargados un 2
El Parque Tantauco, en la Región de Los Lagos, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Sus senderos bien cuidados permiten explorar la exuberante vegetación y la variada fauna de esta área protegida. Aunque el acceso puede ser difícil, una vez dentro, los visitantes disfrutan de caminatas seguras y placenteras. El parque destaca por su biodiversidad, con abundante vegetación y la presencia de animales autóctonos. Además, ofrece rutas de diferentes duraciones y dificultades, adaptándose a las preferencias de los visitantes. A pesar de cualquier dificultad en el acceso, la visita es enriquecedora y gratificante.
Muy lindos paisajes y senderos bien cuidados, demarcados y mantenidos. Punto en contra para el camino de ingreso desde ruta 5 al parque, fuimos en 4x4 y aún así no se podía andar a más de 20km/h, fueron más de 20kms llenos de hoyos .
El lugar es hermoso, están muy bien desarrollados los circuitos de trekking, bien señalizados y bien mantenidos, y la naturaleza animal y vegetal es muy rica y variada, lejos vale la pena la visita por eso.Nos quedamos en domo en programa todo incluido 3D/2N en febrero 2023; los domos son básicos, tienen luz e iluminación interna, un closet y el que nos tocó tenía 2 camarotes y dos camas 1P, entiendo hay otras distribuciones. Te pasan un baño con llave que queda a una cuadra aprox. El camino es malo, de frenton. Creo que puede llegarse en cualquier vehículo, no se requiere tracción pero está lleno de hoyos, no tiene bermas en trechos largos entonces ir atento a “el que sube tiene preferencia”Ojo con:1. Las tinajas: tiene dos tinajas muy lindas, 35 Lucas los 50’ pero le sacan dos turnos a cada calentada, entonces el segundo turno tiene que bañarse en agua con pelos, restos de piel y secreciones del primer turno, y el primer turno le tocó el agua fría; el cambio de turno es raro porque debes llegar a echar al primer grupo que no se quiere salir porque entraron con agua fría…un poco guácala pero igual me metí, buena vista y privacidad.2. El “Restaurant Fogon” es un emprendimiento informal, con equipos de chicas que cambian, con normas poco claras sobre qué está y que no está incluido, venta de alcohol sin patentes….un poco al lote para mi gusto y la comida ninguna maravilla, pero igual rico no cocinar ni acarrear comida 3. El cambio de horario del almuerzo del día 1 al día de salida: lo ofrecen siempre que avises al menos con 3 horas antes de ingresar, pero el día de salida igual te echan del domo a las 10:30, entonces sale difícil aprovechar el almuerzo (que pagaste en el programa)….nosotros lo perdimos.Tampoco pudimos usar los kayak incluidos en el programa, el clima nos tocó malo.En resumen, ir preparado para un servicio “mejorable” que no está a la altura del precio que cobran y que le resta disfrute a la experiencia.
Es un parque maravilloso, con una vegetación increíble, los senderos muy bien señalizados, con especificaciones respecto a la flora y fauna en el trayecto (van dando a conocer las especies a sus visitantes), incluso cuenta con baños en los destinos. El camino para llegar en auto es largo y difícil, pero vale la pena hacer el trayecto por lo maravilloso que es el lugar.
Hace tiempo que queríamos conocer este parque. Nos habían dicho que habían muchos animales y pájaros. Fuimos desde Castro por el día acompañados por siempreverdeturismo con José Salas para hacer el sendero Yaldad. Decidimos hacerlo así pues sabíamos que para llegar se necesita un 4*4 y además se disfruta más con alguien conocedor que te puede ir explicando. ¡Y no nos equivocamos!! Vimos pudues, un chucao que nos hizo show de canto y pudimos filmarlo y hasta una ranita. En el bosque se escuchan muchos pajaritos. Es importante recorrerlo en silencio si quieres apreciar esa belleza. Difícil cuando vas con adolescentes o niños muy chicos ( cómo es nuestro caso) pero es un consejo jeje. Si te gusta la naturaleza y pájaros no te lo puedes perder.
Para los amantes de la naturaleza es un imperdible. Yo tenía poco tiempo así que hice los tramos más cortos ( recomendable para poco tiempo o sí el espíritu no es tan aventurero ). Sí o sí para no pasar malos ratos ir en auto con tracción en 4 ruedas( aunque igual algunos sin ,llegan), desde la carretera hasta la entrada son como 60 minuto o un poco más, luego hay dos senderos que se pueden hacer cada uno en 20-25 minutos sin mayor dificultad. La entrada sale 4 mil por persona. Hay senderos mucho más largos y opciones para quedarse
Fuimos 4 adultos y 3 niños a un domo de 6 camas individuales en la zona de Chaiguata. El proceso de reserva de los domos es por mail y fue muy expedito.El camino desde la ruta 5 es de 38k y tiene zonas muy malas. Fuimos un día de mucho calor y no había barro, solo ripio y pendientes. Imprescindible en una 4x4 o SUV.El paisaje del camino es totalmente verde y durante los primeros 10 kms se pueden observar viviendas rurales, pero ya al adentrarse el territorio es 100% dominado por arboles y vistas ocasionales a lagunas y algunos riachuelos.La portería del Parque está en el sector de Yaldad. Allí nos atendió el guardaparque, nos pidió los datos y dió algunas indicaciones, como la importante de ser responsables con la basura y llevárnosla al irnos.Al llegar a Chaiguata desde Yaldad (1 hora mas de manejo) había otros visitantes y estuvo un poco desordenada la recepción, sin turnos, pero el personal siempre fue muy amable y Marcela y Carlos nos hicieron un recorrido por las instalaciones y nos llevaron al domo. No hay check in formal ni verificación de identidad, todavía se opera en base a la confianza como en algunos sectores de Chiloé.El domo estaba limpio y espacioso. Sin embargo la mesa habilitada para comer era solo para 4 personad, siendo que el domo era para 6. Esto fue incómodo ya que tuvimos que turnarnos para comer.Nuestro domo (Chucao) estaba muy cerca de otro (Huillin) donde había una familia con niños que hacían bastante ruido y en algún momento esto nos impidió disfrutar de los sonidos de la naturaleza.Las distancias entre el domo, baños, fogón (restaurant), recepción, estacionamiento, Quelcún (quincho) y la orilla del lago, son razonables incluso para quien va con niños, sin embargo hay que estar preparado para caminar.En un día de calor este puede ser sofocante y el terreno de las areas comunes es más bien árido y pedregoso. Es importante que los visitantes vayan preparados para hacer los senderos, ya que es allí donde se aprecia la biodiversidad que es la fortaleza del parque, no en las areas comunes.La oferta gastronómica del fogón está basada en alimentación vegana y es innovadora y contundente. Debido a la distancia el abastecimiento no es constante, por eso se deben reservar desayunos, almuerzos y cenas con anticipación. Las chicas del fogón son muy amables y se puede conversar con ellas mientras hacen las preparaciones lo que le da a la experiencia calidez y cercanías propias de la cultura chilota.El acceso al lago es a través de un sendero e incluye un pequeño muelle y una playa muy pequeña con piedras y luego lodo a los 10 metros. No es una playa cómoda para grandes grupos, de hecho está pensada más bien como muelle. Nosotros disfrutamos bañarnos en el lago en un día de muchísimo calor, pero había mucha gente para un espacio tan pequeño.Utilizamos el sector de asados donde destaca su amplitud, limpieza y la vista al lago al atardecer.El Parque Tantauco no es un lugar de grandes comodidades ni un alojamiento de 5 estrellas, sino un proyecto de conservación que ofrece estadías con ambientes sobrios que requieren una participación qctiva del visitante como parte del compromiso con la naturaleza (caminar para desplazarse, no fumar, recolectar la propia basura).Definitivamente para quedarse más de una noche, idealmente 3 para recorrer distintos senderos y experimentar distintos climas. Muy recomendados los kayaks. Las tinas calientes quedarán para la próxima visita!
En familia recorrimos el sendero del lago Yaldad, donde caminamos cerca de 3 hrs y donde según nuestro criterio es para un nivel medio de dificultad. El camino de acceso es muy malo, así qué hay que asegurarse en 4x4 sino los autos podrían sufrir daños por la cantidad de hoyos en la ruta (18 km desde la ruta 5). Los senderos tienen hartas escaleras y pasarelas para los tramos difíciles, pero también muchos troncos para evitar el barro, pero no lo recomiendo para adultos mayores porque se pone dificultoso en hartos sectores.
Las instalaciones y circuitos excelentes, todo hermoso. El gran problema es si te quedas en los domos estos ahora no tienen calefacción y cortan la luz durante las noches por lo que el frío nos superó (dolía respirar de tan helado que estaba el aire). No lo recomiendo para quedarse hasta que instalen nuevamente la calefacción central que tenían. Lo demás un 7.
Ruta 5 Sur 1826 Costado club aéreo Gamboa , Castro
El Parque Pumalin en Chaitén es un paraíso natural donde puedes disfrutar de una conexión directa con la naturaleza. Sus bosques lluviosos y árboles milenarios crean una belleza única. Los senderos bien señalizados permiten explorar el parque de manera segura y placentera. Aquí puedes desconectar y sumergirte en un entorno completamente natural, avistando flora y fauna nativa en su hábitat. La conservación del parque es impecable, con intervenciones naturales causadas solo por el volcán Chaitén. El Parque Pumalin ofrece una experiencia única en su majestuosidad natural, con cascadas, ríos, bosques nativos y montañas. Un lugar maravilloso que no debes perderte.
Precioso parque, diseñado para un encuentro directo con la naturaleza. Bosques lluviosos, árboles milenarios, caminos rústicos. Una real belleza.
Perfecto ambiente para quien ande en busca de desconexión total y disfrutar de un entorno completamente natural. Con la posibilidad de avistar flora y fauna nativa.La mantencion del lugar es increible, solo se pueden ver intervenciones naturales hechas por el volcán Chaitén. Recomendado .
Recorrimos el Parque Pumalin Sur (desde 2018 Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins). Cuenta con senderos de baja dificultad y adecuadamente señalizados. Recomiendo sendero Los Alerces, que permite conocer estos milenarios árboles.
Uno de los lugares más bellos que he tenido la suerte de conocer, hermosamente salvaje y casi virgen, una vegetación exuberante, cientos de cascadas, ríos, senderos, bosques nativos, bosques de alerce, montañas, volcanes, ventisqueros... literalmente quedas mareado de tanta belleza.
Hermoso, alerces milenarios que vale la pena ver y caminos llenos de vegetación. Ojalá siga así de bien cuidado en el futuro.
Una gran parque que debe ser visitado y recorrido en sus senderos. Están diseñados y hechos para que cualquiera en buenas condiciones físicas pueda recorrerlos. Buenos caminos y campings muy lindos
Es un parque precioso, bien cuidado, con instalaciones excelentes, senderos bien demarcados, impecable.Hicimos sendero ranita de Darwin con niños pequeños, fue perfecto. Dificultad baja, seguro, precioso.También hicimos picnic en camping Ventisquero, muy buenas instalaciones, se accede en auto. Maravilloso
Es un lugar muy lindo, con mucha vegetación y paisajes hermosos. Con lugares para acampar y hacer circuitos de caminatas. Un lugar realmente hermoso.
Hermoso lugar con todo lo que se necesita para desconectarse de la rutina y renovar energías.Flora y fauna diversa que invita a la reflexión y toma de decisiones respecto de la conservación y defensa del medio ambiente.
Caminata muy corta de aprox. 50 minutos ida y vuelta a través de un bosque de alerces milenarios. Me encantaron los colores y el entorno natural.
El Ventisquero Yelcho es una atracción turística impresionante ubicada en la región de Chaitén, Chile. Este majestuoso glaciar ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y las aventuras al aire libre. El sendero que conduce al glaciar es accesible y adecuado para adultos y niños, sin embargo, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas. Una vez en el destino, se puede disfrutar de tres increíbles miradores con vistas panorámicas del Ventisquero Yelcho. Además, hay la opción de acercarse en lancha para una vista más espectacular. Se recomienda contar con un guía y se esperan mejoras en el mantenimiento del sendero.
Hermoso! Trekking de baja/mediana intensidad, camino bien demarcado. Cuidado si está lloviendo o ha llovido porque puede haber zonas de barro y piedra resbalosa.
Fue el primer sendero que realice en la zona por lo cual me encantó la vegetación en toda su extensión, los miradores que son tres tienen unas bellas postales, lo único que puedo recomendar es ir antes de almuerzo para que el sol ilumine de frente el ventisquero, ya que fui en la tarde y le llegaba toda la sombra.El sendero es de fácil acceso para adultos y niños, cuando fuí estaban trabajando en un sendero de madera, así que me imagino que quedará aún mejor.
Si, es hermoso, imponente, sublime, nunca había estado en un lugar tan bello, tal vez más al sur también deben haber más lugares así, no tengo dudas pero hasta donde conocí fue una linda experiencia
Bonita caminata, había llovido mucho los días anteriores y estába con mucho barro, se sube sin problema, puedes volver algo embarrado...si vas despacio y disfrutando de lo lindo que es demoras más de 1 hora en subir, puedes quedarte un buen rato arriba viendo lo hermoso y lo fuerte que es la naturaleza, el camino es precioso, está todo el sendero señalizado ( estaban trabajando en ello).
para ver bien el ventisquero necesitan de un guia ; hacerlo solo puede ser complicado porque el acesso es dificil dado que tienen que escalar un poco y hay mucha tierra y piedras
Lo recorrimos con mis hijos de 5 y 9 años y ningún problema. En un día despejado después de más de una hora de caminata llegas a una vista espectacular del ventisquero, vale la pena visitarlo, el lugar no está señalizado pero se encuentra el acceso a un costado de la carretera austral al lado del puente ventisquero pasado el puente yelcho.
El río y el ventisquero son preciosos, pero el sendero está muy mal mantenido lo que hace larga y tediosa la caminada que no debería serlo. Más aún si se va con niños
Chaiten es un pueblo pequeño y acogedor ubicado casi al principio de la carretera austral,cerca de este lugar existen diferentes atracciones para los turistas como las termas El Amarillo, el parque Pumalin ubicado a unos 50 km aproximadamente, el lago Yelcho entre otros, el alojamiento tampoco es caro, va desde los 3.000 a 5.000 pesos en camping y si eres mochilero tengo un dato aun mejor, saliendo de Chaiten en dirección al parque Pumalin pasando la escultura de los delfines en la rotonda a mano izquierda, esta el antiguo camping municipal conocido como Cayamping por los mochileros, en este lugar se puede acampar gratis y cuenta con una pergola techada y mesas de madera, es fácil de reconocer ya que desde afuera se ve la pergola, tan solo debes entrar, instalar tu carpa, disfrutar del lugar y al momento de irte llevar tu basura de vuelta ya que nadie saca la basura de ese lugar y muchas de las personas que acampan ahí dejan su basura creyendo que luego pasara el recolector, si vamos a ocupar estos lugares que son gratis debemos cuidarlos, respeta la naturaleza y su entorno la basura no vuelve sola.
Vale la pena la caminata para ver una escena impresionante...también es buena la opcion de acercarse en lancha para una vista diferente. Espectacular paisaje !
Un lindo sendero, que no está muy bien señalizado, se puede acceder desde la ruta 7 aproximadamente a unos 6 kilómetros al sur de Puerto Cárdenas (actualmente se están realizando arreglos en la carretera, por lo que hay una señalética improvisada que lo anuncia), fuimos un grupo de amigos, decidimos no hacer el sendero completo por tiempo, se pueden sacar lindas fotografías desde la rivera del río y desde la carretera.
El Parque Tagua-Tagua, ubicado en la Región de Los Lagos, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Algunos visitantes destacaron la belleza y la tranquilidad del bosque, aunque mencionaron dificultades en la logística de la visita. Se recomienda tener experiencia en trekking y buena condición física. A pesar de estos desafíos, la belleza del parque y la atención de los guardaparques hacen que cada visita sea especial. Si buscas un destino de aventura rodeado de bosques y senderos, el Parque Tagua-Tagua es la elección perfecta.
Excelente manera de celebrar mi cumpleaños en naturaleza, el servicio de ingreso/egreso al parque, el guardaparque Vicente muy profesional, siempre estuvo pendiente de todos, la temperatura del refugio y compartiendo toda la información del parque antes de atacar los senderos y el bosque sin palabras, el silencio y las formas tanto de noche como de día nos dejo una experiencia única, es una travesía de solo 3 días 2 noches, si tienes intensión de realizar este parque debes tener excelente capacidad física y sobre todo experiencia en trekking, he realizado travesías como la O en las Las Torres o Cerro Castillo desde la Horqueta hasta Campamento Porteadores y este parque tiene su dificultad y mas si vas a caminar como mochila pesada, un error y lo vas a pasar mal, nosotros estuvimos la semana de 7 al 9 de mayo 2023 y el frio es parte de la experiencia ademas de las lluvias,
El Parque en sí es muy hermoso y limpio para que lo tengan presente los que vayan: lo que llevas se devuelve contigo.Lo malo: la logistica es pésima. Se nos citó a las 07.30 para cruzar en lancha desde puerto maldonado a pqe tagua tagua. Con tranquilas 2 horas de atraso llega un tipo nada de amable, cero explicación (ni hablar de llamar por telefono al telefono de contacto pues nadie responde); ya un señor que se pone con un carrito de comida nos habia dicho que no nos preocuparamos que nunca llegan a las 07.30. En la espera y conversando con otros visitantes nos dimos cuenta que no a todos se les habia dado la misma informacion ni tampoco clara lo que sí todos tenian claro es que si uno se atrasa, pierde el cupo y por cierto no hay devoluciones. Solo la belleza del lugar mitigó la pésima organización.
Precioso Parque. Ideal tener buen estado físisco para recorrerlo. Subimos y bajamos por el día. Ideal llevar bastones de treking para la bajada, sobre todo para personas que no están acostumbradas a hacer senderos de este tipo
Les comentaré mi experiencia y lo que vivimos junto a Fernando y Francisco en nuestro Trekking. Llegamos a puerto Maldonado donde nos recogió una lancha que nos cruzó al inicio a la recepción del parque e inicio del sendero. Nuestro Refugio era los alerces así que para eso caminamos 6.5 km en subida, nos demoramos 3.5 horas deteniéndonos muy poquitas veces a beber agua y comer algo. Dentro del camino si bien el sendero está bien marcado y existen pequeñas flechas rojas que indican donde seguir hay dos lugares que tiendes a perderte y que a varios visitantes también le pasó, por ende hay que estar muy atentos. Llegamos al refugio que es de madera y bastante frío, solo cuenta con una cocina a leña que se enciende un rato por la mañana y otro por la tarde, cocina que estaba mala y tenía el tubo tapado por lo cual no funcionaba. Solo se cuenta con colchonetas para dormir, también deben saber que las cañerías se congelan a veces y el baño está lejos del refugio. Al ser un parque privado no es barato estar ahí, lo único que se pedía era que el lugar estuviera tibio o la cocina que servía para calentar el lugar estuviera bueno, lamentablemente la ropa se moja y no la pudimos secar, fue imposible. Fuera de ese inconveniente, felicitar a Cristóbal el guardaparques que nos ayudó en todo lo que pudo y a quien realmente admiramos porque él trabajando ahí, debía dormir sus 21 días de turno en colchonetas y las condiciones para el no eran buenas. Estuvimos incluso con el administrador una noche que llegó donde le comentamos lo que debían mejorar en refugios y senderos, pero no nos tomó en cuenta. Espero que mejoren las condiciones para sus trabajadores y también para los visitantes, ya que como mencioné no es barato. Saludos
Un parque de otro planeta, limpio, con senderos claramente señalizados. Los guarda parques y voluntarios muy amables y comprometidos con su trabajo.Antes de ir, leí los comentarios y lamentablemente hay cosas que no han mejorado. Cero inversión de parte de la concesionaria al parque. Los guarda parques son unos aperredos y se la juegan todo el tiempo para que uno ese bien, cómodo y seguro, pero hay cosas que escapan de sus manos. Si tienes un accidente, reza para la que las radios funcionen.... están totalmente aislados y con un equipamiento paupérrimo. Insisto, CERO INVERSIÓN por parte se la consecionaria, me pregunto, ¿que harán por el dinero que entra? El cual no es poco. Necesité acceder al botiquín y no está habilitado con lo necesario para algun requerimiento medio o mayor. Me contaban que se ha ido llenando con lo que los turistas aportan, no podrás encontrar más que paracetamol, parches curitas y algodón. Si necesitas una venda.... olvídalo! Si necesitas inmovilizar una pierna o brazo, los guarda parques te ayudarán como puedan, pero no como debiesen.Dejo la pregunta: ¿donde va el dinero que entra por concepto de turistas y el que debería invertir la consecionaria? No solo se trata de visitar, también de cuestionar y hacer que la gente que PUEDE y DEBE (como es el caso de la conesionaria) cuiden lo que es de todos, inviertan en seguridad y en una mejor experiencia Mis respetos eternos a los guardaparques que bajo estas condiciones, siguen ahí !!!!
Fuimos con un grupo de 5 amigos por tres noches al refugio alerces. El parque en sí es hermoso (como toda la zona) y está bien conservado. Sin embargo se nota la baja inversión de los concesionarios (dueño del mítico lodge y accionista mayoritario de la universidad mayor). En primer lugar solo tenían un guarda parque para hacer todas las tareas del lugar, recibir visitantes, mantener refugios y senderos, hacer leña, etc, etc., y evidentemente Elías, está sobrepasado de tareas. La falta de guarda parques no permite que entre otras cosas puedan abrir el segundo sendero largo, Valle Norte, que se mantiene cerrado por falta de mantención. . Para quienes nos gusta caminar es una lástima no poder adentrarse por este otro valle, pues luego del sendero principal de 10 k que termina en quetrus no tienes mucho más para recorrer. En segundo lugar el guarda parque (y el estudiante en práctica que llegó el último día) viven en el refugio alerces, lo cual es realmente muy incómodo tanto para nosotros como turistas como para él pues se siente todo el tiempo como si estuvieses en su casa, la radio para comunicarse con la gente del mítico suena desde la mañana, etc. No sé como los dueños no son capaces de construirle una cabaña o una pieza para que pueda tener algo de privacidad. En tercer lugar, insisten -a través de carteles dispuestos en el sendero- que se trata de una zona prístina, sin intervención, pero debajo del helipuerto de quetrus está lleno de petróleo derramado sobre un humedal y mallín. El lugar no deja de ser hermoso, pero todas estas cuestiones hacen que la experiencia sea muy contradictoria.
Recomendación: ir al menos dos días y una noche, óptimo tres días y dos noches. Transporte: el transporte público hacia punta canelo es de BAJA frecuencia, especialmente difícil si quieres tomar la barcaza de la mañana. Hay fletes desde Puelo que debes coordinar con anticipación. Nosotros lo gestionamos con la ayuda de la dueña de dónde nos alojamos “Puelo expediciones”. Hay que organizarlo con tiempo! Lleva poco peso, lo justo para la estadía. Los refugios cuentan con buenas colchonetas, no lleves la tuya! Yo la llevé , no la usé, fue solo peso extra.Lleva bastones. Si bien no es un trekking pesado, hay tramos en ascenso que son más duros, especialmente a Quetrus.No puedes entrar a los refugios con zapatos de trekking. Recomiendo algún calzado que sirva para efectos de estar dentro del refugio y usar en la ducha. Refugio Alerce: muy cómodo, cuenta con sector de literas, y un sector común cocina-comedor. Hay una cocina Magallanica que mantiene prendida para calentar agua y calefaccionar el refugio. Los guardaparques viven ahí, siempre están pendientes de los visitantes y están para entregar info. MUY atentos, simpáticos, con buena disposición. Elías e Ítalo un siete!Tanto ducha y baño están FUERA del refugio. En alerce, la ducha estaba a 5 mts del refugio y el baño a 20 mts aprox.-ducha y camarín: cómodos. Agua tibia. Poca presión.-wc: a 20 mts aprox del refugio, es baño con cadena y desagüe. NO se bota el papel higiénico al WC, ni hay papelero. Opciones: 1) juntar papeles es una bolsa y sacarlos del parque. 2) llevar los papeles al refugio y quemarlos en la cocina magallanica. Si eres pudoros@ te recomiendo llevar papel de diario para envolver el papel higiénico. No puedes meterlos en una bolsa plástica y luego tirarlas a la cocina porque el plástico se pega en las paredes de ésta. DEBES GESTIONAR TU BASURA/RESIDUOS. Nada de basura se queda en el parque, todo lo tienes que bajar y sacar del parque. Nada más que explicar en este punto, no sea como los idiotas que dejan basura en la naturaleza. Último, lánzate al agua en la Laguna Alerce!! Bacán.
Hay bastantes opiniones sobre la belleza del lugar, pero casi nada de cómo llegar, opciones donde alojar, tiempo total requerido para el viaje, etc. Gracias por mayor información.
Increíble lugar. Fuimos 6 con el guía del lodge Tomás. La edad entre 14 y 38 y llegamos sin problemas en buen tiempo. Muy recomendado, precioso lugar. Refugio bien equipado.
Me encantó este lugar. La Naturaleza es aquí dueña de todo. No importan los esfuerzos del hombre por sostenerla, abarcarla, controlarla, limitarla o encauzarla...ella será independiente e incontrolable siempre! Un lugar que reúne en pocos kilómetros cuadrados, escenarios y paisajes de una belleza primitiva, impoluta, pristina!
Lago Tagua-Tagua s/n El Salto Entrada es desde el Lago Tagua Tagua, cerca de la Cascada Grande del Lago.
La Estación Experimental Frutillar es un hermoso sendero en medio de un bosque nativo centenario en Frutillar. Los visitantes destacan su señalización y la diversidad de flora y fauna que se puede apreciar. Aunque necesita mejoras en la información y señalización, vale la pena visitarla por su belleza y tranquilidad. El personal atento y la posibilidad de disfrutar de vistas panorámicas y aire puro hacen de esta atracción un paraíso para los amantes de la naturaleza. La duración del sendero es de aproximadamente 40 minutos y el precio de entrada es de $3.000 para adultos y $1.500 para niños.
Sendero apto para todas las edades; muy bien señalizado y bello. Fuimos en familia con jóvenes y adultos mayores
Bosque nativo centenario de los pocos que quedan en FrutillarUna caminata agradable con una gran diversidad de flora y faunaGrandes árbolesTodo bien señalizado
Un lugar único en frutillar . Lo malo para quien lo visita por primera , la poca información y señalización ; no saber que si puedes llegar en vehículo; el sendero le hace falta mayor mantencion y reparación en las vallas ( pensando en que ingresas con niños ) .Lo bueno la calidez de quien atiende ; el hermoso paisaje de sus árboles y La Paz que se logra al caminar . Puedes descubrir sorpresas . Caminata de unos 40 min. depende de cuanto te detengas .No hay cascada Valor $3.000 adulto. $ 1.500 niños ( hasta 12 años ) . Costo elevado , pensando en la poca seguiridad del sendero y que no hay lugares de hidratación .
Sendero y bosque muy bonitos, aire puro para respirar y muy buena vista de los árboles de más de 500 años.
La Reserva Forestal Winkler, es una verdadera cápsula de tiempo que nos lleva al tiempo en que la cuenca del Lago Llanquihue estaba rodeado por una densa selva Valdiviana. La reserva conserva en esas condiciones una quebrada de más de 30 héctareas con especies centenarias y nos transporta a pasos de la ciudad a la Patagonia profunda. Vale mucho la pena aventurarse en este rincòn secreto de la primera ciudad creativa de la Música que con esta reserva suma otro atractivo único, al Teatro del Lago, su maravillosa Costanera y el Museo de los Colonos. cuatro atractivos que hacen de Frutillar un imperdible de la Región de los Lagos.
Bonita reserva de árboles nativos de hasta 500 años de antigüedad. Queda a aproximadamente 2 kilómetros del muelle de Frutillar. Si vas con niños pequeños recomiendo ir en auto hasta la boletería que queda justo en la entrada, debido a que el recorrido del parque es de casi 1 km. Las entradas cuestan $1000 para adultos y $500 para niños. Es una hermosa caminata entre la vegetación nativa de la zona, que se mezcla con hermosas flores, pequeños arroyos y musgo. El sendero es estrecho y hay sectores de escaleras, no recomiendo ir en coche o silla de ruedas. No existe una visita guiada. En nuestro caso el joven de la boletería fue muy amable y nos explicó todo el recorrido. Linda experiencia familiar.
La caminata es muy agradable, rodeada de árboles y mucha vegetación Recomendable 100%Un hermoso lugar, ideal para caminar con niños
Al final de la costanera de frutillar caminas hacia la facultad de ciencias forestales de la universidad de chile, hay algunas señaleticas, poco visibles. Tienes un sendero con muchos arboles nativos, la entrada es de mil o 1500 pesos a lo mucho. Los senderos son fáciles y hermosos, en medio del bosque tienes la oportunidad de ver canelos de 500-600 años.
Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de ir, fuimos con mis hijos y sobrinos,en un día fresco y neblinoso realizamos un recorrido por todos y cada uno de los senderos, el lugar está muy limpio y tiene señalizados las especies arbóreas, tomamos muchas fotografías y salimos felices, es para ir una sóla vez en todo caso
El Monumento Natural Lahuen Nadi, cerca de Puerto Montt, es un lugar ideal para visitar en familia. Cuenta con senderos accesibles para todos y ofrece hermosas vistas panorámicas. Para ingresar, es necesario coordinar con el guardaparques. El lugar se destaca por su diversidad de flora y la posibilidad de observar aves. Aunque puede ser un poco complicado encontrar el acceso correcto, el esfuerzo vale la pena para disfrutar de los alerces milenarios y la variedad de árboles que ofrece este lugar especial. El parque está bien señalizado para una experiencia inolvidable.
Excelente lugar cerca de Puerto Montt, que estoy segura casi nadie conoce. Cuenta con dos senderos totalmente accesible para ir con niños y disfrutar en familia de las bondades de la naturaleza. Lugar muy fotográfico. Increíble panorama. Quedé maravillada con todo lo que vi.Se debe coordinar con el guardaparques el ingreso, ya que se pasa por un terreno privado. Llamé el día anterior para saber si al día siguiente estaría abierto (por el tiempo) y no tuve problemas en coordinar.
Maravilloso lugar, tan cerca de Puerto Montt.Ingreso sin problemas si te contactas con él guardaparque vía celular que por lo demás el es muy agradable.Puede ser visitado por toda la familia ya que sus senderos estás habilitados para todos. Hermosa vegetación 🌳🥰
Precioso lugar, tranquilo, limpio. Los árboles son hermosos. Hay que entrar por Condominio Lagunitas, no por la ruta 5.
Llegamos a la reserva buscando nuevos lugares para recorrer y no defraudó, el acceso es por un sector llamado lagunitas en el camino el tepual, se debe contactar al guardaparques para poder entrar. En nuestro caso producto de la mala señal tuvimos que llamar a la conaf directamente para poder ingresar, pese a este percance la espera vale la pena ya que en el parque puedes realizar dos senderos, uno de 20 min y el otro de 1 hora en donde se pueden apreciar muchisima variedad de flora y unos imponentes alerces milenarios que son impresionantes
Fuimos a este Monumento por recomendación de un guardaparques. El primer día nos perdimos porque Google maps nos llevó a un acceso no habilitado. Al otro día lo encontramos en Maps por el acceso por Condominio Lagunitas (ruta aeropuerto). Afuera hay una cabina Conaf que abre el portón de este condominio privado. El lugar es dificultad baja y hay un sendero para personas con movilidad reducida. Es hermoso paisaje y pueden observar aves si es que van en silencio y con calma.Es ideal para quienes les gusta caminar por senderos y observar naturaleza.Este lugar en particular es especial para ir con niños y familia a pasear.Lo único complicado es que no está claro en el mapa GPS donde esta y al final quienes vamos es más por dato.Los guardaparques son muy amables.
Hermoso parque muy cerca de Puerto Montt y Puerto Varas. Es una lástima que para ingresar sea necesario llamar o enviar un e-mail con antelación para fijar un horario que el guarda parques pueda abrir el portón de acceso. Se accede a través de un condominio privado, por lo que si uno llega sin aviso toca esperar a que alguien del condominio entre o salga y que tenga la buena disposición de dejar el portón abierto para entrar. A nosotros nos cerraron el portón en la cara ya que al parecer los vecinos del condominio no están muy contentos con que la gente tenga que ingresar por ahí.En el mismo portón sale el número del guarda parques para llamarlo, pero de igual forma el nos dijo que debíamos esperar por un vecino para poder ingresar. El Parque tiene dos lindos senderos de baja dificultad uno de 1 hr aprox. en donde gran parte del recorrido es a través de plataformas de madera y algunas escaleras y el segundo de unos 20 min aprox, donde todo el recorrido es plano y está construido sobre plataformas de madera y podemos encontrar un ejemplar milenario. Todo muy bien señalizado y letreros para poder identificar los distintos árboles. Valió la pena esperar en el portón y conocer este parque. =)
El lugar tiene dos senderos, uno más largo y uno más corto ideal si uno anda con niños pequeños. Están bien cuidados los senderos y caminos y hay mucha flora y fauna que ver. El único problema es el tema del acceso, que hay que coordinar directamente con el guardaparques.
Un lugar con tremendo potencial en cuanto a flora y fauna, con dos senderos muy didácticos, especial para niños. El sendero "Los carpinteros" es muy interesante en cuanto a las características del busque de alerces y su suelo ñadi, y el sendero "los chucaos" es perfecto para gente con capacidades distintas. en cuanto a la atención al cliente los guarda parques Jaime y Victor, son muy agradables y tienen mucho conocimiento de la información del Monumento.
El Valle del Cochamó es un destino turístico impresionante en Chile, ideal para los amantes de la naturaleza. Ofrece variedad de actividades como excursiones, alojamiento en cabañas o carpas, y senderismo. Durante una caminata de 4-5 horas podrás disfrutar de vistas panorámicas del valle, los volcanes Osorno y Calbuco, y un hermoso lago azul. También se puede recorrer un sendero que atraviesa un bosque húmedo y llega hasta un puente colgante sobre el río Piedras. Es una oportunidad para conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre, siempre respetando y protegiendo el entorno.
Excursion para 1,5 diasSe puede alojar en carpa o en la cabaña de Jorge Torres (+56942259680) a mitad de camino.Maravillosas vistas y paisaje.
Viajar desde Puerto Varas hacia Cochamo, pasando por Laguna Verde y Ralun, es un lindo paseo por el día. Podrá apreciar la naturaleza, todo el camino verde, vistas increíbles sobre el río Petrohue llegando al mar, y del estuario del reloncavi.
Dicen que es el sendero más arduo (y de hecho es peligrosísimo jaja) pero vale la pena! Tiene excelentes vistas (vean las fotos). Dura 4-5 horas de ida y 4-5 horas de vuelta. Recomendable hacerlo antes de las 10 amEl sendero tiene mucha pendiente, rocas, sogas, escaleras, precipicios y todo eso hace que sea un peligroso sendero.Hay 2 miradores. El primero se alcanza tras 2-3 horas. Las vista no es tan impactante. El segundo mirador se alcanza luego de 1 o 2 horas más. Hay vistas a todo el Valle de Cochamo, el mar, el volcán osorno y el Volcan calbuco. Entre el primer y segundo mirador hay arroyos y nieve para recargar agua y tomar. Yo comencé a las 8.30 hs, llegué a las 13 hs y volvi a las 17.30 hs Muy agotar y recomendableDATO: en el segundo mirador, bajando un poco mas adelante se aprecia un lago azul.
Hermoso sendero que va por un bosque frondoso húmedo que lleva a la Junta; llegamos hasta el puente colgante sobre el río Piedras lindo lugar para realizar un alto y refrescarse en sus aguas cristalinas
Un buen lugar para recorrer, estar una semana, hacer muchos trekking, beber agua directamente de los ríos, respirar aire puro, ver las aves, la naturaleza, hacer escaladas, pensar, mirar, meditar, etc.Lo único que no gusta mucho, es la contaminación que dejan las personas, jóvenes que van con otros motivos a Cochamó. Pero es tema de personas, no del Lugar. Debería exigirse al menos, un curso Básico de no deje rastro, ya que ese lugar tan hermoso, hay que cuidarlo y no destruirlo.
Hay que ir para mas que dos dias, un finde largo, ojala con 4 dias ya que uno demora un dia entero en llegar arriba a la junta y otro en bajar. Es precioso, vistas por todas partes, que siguen cambiando y poniendose mas lindo y mas lindo
Precisó lugar, camino hacia el volcán yates, pueblo, naturaleza,virgen, pesca excelente en los,varios,lagos alrededor
Para llegar Cochamó desde Puerto Varas , debes tomar el primer bus desde el paradero de buses locales, que sale 8:00 . No llegues tarde.Puede que tengas que esperar un poco pero definitivamente no lo puedes perder. El pasaje cuesta $ 2.500 por persona( menos de US $ 4 ) . Nosotros hicimos este circuito a través de la agencia Southern Trips ( ver su website para detalles)Cuando llegues al pueblo de Cochamó , baja en el sector de los carabineros y camina aprox. 500 metros justo antes de la curva del camino de los autos. Sector Pueblo Hundido. Es el SEGUNDO lugar para cabalgatas que se encuentra a mano derecha. Su letrero tiene un Cóndor negro , esculpido en un letrero de madera. Éste letrero se encuentra a tu derecha .Al cruzar la calle estará el lugar para iniciar tu cabalgata.El dueño es Fabián Sandoval quien es un experto y amable lugareño nacido y criado en esta zona quien además gusta de escalar. Habla Inglés . Él junto a su familia te darán una cálida bienvenida .Empezarás tu aventura de 2 1/2 hrs subiendo a caballo. Visitarás el sector del valle desde donde observarás preciosos parajes en un entorno natural . Almorzarás en una casa de familia y después de descansar , regresarás al pueblo. Otras cabalgatas cuestan aprox.$ 25.000 por hora por persona y sin almuerzo !!! Definitivamente ésta fue la mejor en cuanto a aprovechamiento del tiempo y valor cancelado. Lo repetiría sin lugar a dudas. Fabián también cruza Los Andes en más días y con otro tipo de logística. Muchos ya lo conocen .No duden en contactarlo para conocer el valle de Cochamó y sus alrededores.
Es un lugar hermoso, lleno de energia y vitalidad priopia de la naturaleza, tienen que conocerlo. y seguir recorriendo mas
El Parque Aventura Chaiguen es una atracción turística en Quemchi que ofrece senderos y vistas impresionantes. En invierno, la cascada es aún más espectacular. Además, el parque cuenta con actividades emocionantes como kayak y canopy. La amabilidad del personal es destacable, e incluso hay un perro que te guía durante tu visita. Si buscas una experiencia tranquila en contacto con la naturaleza, este parque es ideal. También es un lugar acogedor para disfrutar en familia, con un bajo costo de entrada. Sin duda, una visita inolvidable que te dejará contento y con ganas de volver.
Bello parque, lindos senderos y vistas. Visitar la casacada en invierno no en verano, tiene menos agua. Se puede hacer kayak en un lugar precioso y tienen canopy. La gente es muy amable y hay un perrito que te guía a todas partes! 100% recomendable.
Totalmente recomendable para quienes quieran pasar una agradable tarde... un lugar tranquilo, entretenido, con una vista hermosa y contacto con la naturaleza... destacar también la atención muy amables y con buenísima disposición 😁. Nos vamos contentos!!
Este lugar es tranquilo, bien desocupado y acogedor. Muy diferente a otras atracciones turísticas en la isla. Se preocupan de la conservación de la naturaleza y de mantener el silencio del lugar. Un lugar familiar.
Un lugar encantador, a pesar de que la cascada estaba sin agua fue un lindo recorrido en familia. Estaba cerrado pero un señor amable nos dejó entrar y le cobró $500 pesos a cada adulto.
Muy cercano a la localidad de Quemchi, fue fácil encontrar el lugar, si bien no se encuentra pavimentado el camino, éste estaba en buen estado, no es difícil acceder ya sea cualquier tipo de vehículo. El sendero está bien delimitado, se puede observar muy de cerca las cascadas y además, cuenta con servicios de canopy y otros. Me gustó mucho, y realmente lo recomiendo.
Queda a unos 6-7 km de quemchi, si no tienes auto es un lío llegar porque el camino es en subidas y bajadas en ripio, además los lugareños no lo conocen. Fuimos en febrero y la cascada no tenía agua, de todas formas el sendero es lindo, colorido. Cobran mil-mil quinientos pesos, aunque cuando fuimos no habia nadie en la entrada.
El lugar mantiene un sendero por un bosque autóctono que es realmente lindo el cual termina en una cascada de unos 30 metros.Además el lugar mantiene kayacs que se pueden arrendar.Las condiciones de seguridad de otras actividades que ofrecen como canopy, no se encontraban en funcionamiento por lo que no sé cómo serán, es un buen panorama cerca de Quemchi.
Se ubica a 6,5 kms. de Quemchi por el camino costero a Linao, no está bien indicado, el camino es de ripio pero bastante bueno. El acceso de unos 400 mts. tienes algunos hoyos, se llega a una casa donde se paga la entrada 1.500 pesos (+/- €2), por persona, allí dan las instrucciones de la ruta para llegar a la cascada, se sigue un sendero que cruza un pequeño bosque muy hermoso hasta la cascada, por la senda de regreso se llega a dos miradores para ver la cascada desde arriba.Me gustó mucho la caminata por el bosque y la cascada.No es para personas con movilidad limitada mi para niños pequeños.Es turismo un poco a lo bruto, falta gestión.Vale la pena ir.
El Parque Nacional Corcovado es un tesoro natural protegido que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la belleza y tranquilidad de la naturaleza. Aunque no cuenta con rutas establecidas, los aventureros que se adentren en él disfrutarán de paisajes impresionantes y una experiencia única. Los senderistas pueden explorar los encantos naturales del parque, mientras que aquellos que deseen una experiencia más rápida pueden optar por un vuelo en helicóptero para disfrutar de vistas panorámicas. A pesar de la dificultad de acceso, el esfuerzo se ve recompensado con la posibilidad de descubrir un rincón remoto y salvaje de la Patagonia chilena.
Es uno de los parques que no han sido intervenidos y están protegidos como Parque Nacional, lo único disponible para visitar es el Ventisquero Yelcho que esta dentro del Parque y esta disponible como otra atracción, pero todo lo que se pueda hacer son para expertos que puedan hacerse camino y explorar.
No hay mucho que ver aquí, ya que el lugar sigue sin ruta ni otro acceso. Según los lugareños, la única forma de llegar a través es después de un bote de 4 horas desde Chaitén con marea alta y desde allí hay 3 días caminando para llegar a la base del Corcovado.Un viaje en helicóptero tomará aproximadamente 1. 600 U $ D por una hora de vuelo alrededor de este parque.
El Santuario de Aves de Caulin, ubicado en la bahía de Caulin en la Isla de Chiloé, es un lugar encantador para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Aquí se pueden observar majestuosos cisnes de cuello negro y una gran variedad de aves. Los visitantes también pueden disfrutar de una típica casa chilota y la capilla San José de Caulin. Para llegar al santuario, se debe tomar la ruta costera desde Chacao. Este lugar ofrece una experiencia maravillosa para los aventureros que deseen sumergirse en la tranquila belleza natural de Chiloé.
Fuimos a este lugar por recomendación, pues al saber que veríamos cientos de Cisnes y justo en época de crias sería una maravilla, ya que en otro lugar de la isla vimos cisnes en esa condición. Efectivamente habían muchísimas aves pero había marea baja y quedaba muy retirado de la costa y no teníamos el calzado apropiado para poder acercarnos. De todas maneras si les gusta observar aves, este lugar está muy lindo por su entorno, cantidad y variedad de ellos y ademas de como el trabajo de los pescadores han podido respetar el espacio de cada uno. Ya volveré en otro momento.
visitamos la bahia de Caulin y sus alrededores, se puede llegar desde chacao por la ruta costera que es de ripio, el camino en una parte pasa literalmente por el mar, por lo que segun el clima puede estar cortado, son alrededor de 30 kms, con praderas, comunidades indigenas, un restauran con especialidad de ostras, hasta llegar al santuario de aves, precioso. Luego el camino se junta con la 5 Sur y al recorrer 7 kms, se llega a Ancud.
A pocos kilómetros de Ancud, en una hermosa zona natural, se encuentra Caulin. Nos sorprende su paisaje quieto, natural, bello. En su bahía, hermosos cisnes de cuello negro nos dan la bienvenida. Este hermoso lugar es un santuario de aves y tiene muy pocas casas en las cercanías, sin embargo es posible visitar una típica casa chilota. La construcción de tejas de alerce, el antiguo calefactor a leña y el tejedor de lana con su paciencia infinita nos transportan a la lejana época de la niñez, cuando el tiempo y la naturaleza tenían otro significado. Además, en medio de la quietud, la capilla San José de Caulin nos recibe con su añosa madera, resistiendo, dignamente, el paso de un tiempo detenido. Si es usted un aventurero y gusta de la naturaleza, Caulin es una visita imperdible.
El Puente Río Sector Correntoso, ubicado cerca del acceso al Parque Nacional Alerce Andino en Puerto Montt, ofrece una vista espectacular del río Chamiza y del bosque nativo circundante. Cuenta con un sendero para explorar las rocas cercanas, ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Sin embargo, se debe tener precaución debido a las escaleras en algunas partes del sendero. A pesar de los problemas ambientales, como la basura arrojada en el área y el uso indebido de algunos senderos, sigue siendo un destino natural y hermoso para disfrutar en Puerto Montt.
Excelente paseo familiar en el sendero del Parque Nacional Alerce Andino, el cual es para caminar aproximadamente en dos horas, rodeado de naturaleza y bonitos miradores. Hay abundantes escaleras en algunos tramos, así que cuidado con niños pequeños o personas con movilidad reducida.
Este puente se encuentra a pocos metros de unos de los accesos al parque Alerce Andino y ofrece una hermosa vista al rio Chamiza. Por un costado de este puente se puede acceder al rio y también hacer un poco de senderismo por las rocas adyacentes rodeado del bosque nativo . Lamentablemente hay gente poco comprometida con medio ambiente que deja basura tirada a los alrededores o usa algunos senderos como baño publico.
La Laguna Patas es una joya natural ubicada en la ruta entre Ensenada y Ralun. A lo largo de la carretera, se pueden encontrar lugares para estacionar y admirar las impresionantes vistas de esta laguna rodeada de exuberante vegetación. Además, hay senderos accesibles para explorar los alrededores. Con agua cristalina y una serenidad única, la Laguna Patas es el destino perfecto para aquellos que buscan conectar con la tranquilidad de la naturaleza. Lo mejor de todo es que esta atracción no tiene costo de entrada y está abierta al público todos los días.
Esta hermosa laguna se encuentra en la ruta V 69 entre Ensenada y Ralun. Se puede apreciar desde la carretera y hay lugares en los que se puede estacionar y ver la belleza del paisaje. Existe algunos puntos de acceso a pie.