Áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Valparaíso

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional La Campana, Caleta Horcón y Parque Tricao entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Valparaíso.

15 mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Región de Valparaíso

1

Parque Nacional La Campana

4.5
(233)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Parque Nacional La Campana en Olmué es un tesoro natural que ofrece la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de impresionantes paisajes. Sus senderos bien cuidados permiten realizar caminatas y senderismo entre bosques de boldo y otras especies nativas. Perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, el parque ofrece la posibilidad de observar la fauna y disfrutar de vistas panorámicas desde la cumbre. A solo dos horas de Santiago, este lugar ofrece aire puro, sonidos naturales y una experiencia rejuvenecedora en medio de la belleza natural.

Si andas de paso por la comuna, por el pueblo es un panorama imperdible, pasamos en familia , disfrutar del aire puro, la naturaleza , de los sonidos naturales es espectacular .
En general, los paisajes y el clima de Olmué se cuelan por la energía de las personas. Más lo es ir al Parque, con sus senderos, su vegetación y aire aromático gracias a los boldos y otras especies nativas. Una belleza natural a dos horas de Santiago.
Muy bonito el lugar aunque se encuentra muy afectado por la sequía. Se puede visitar Olmue que se encuentra bastante cerca.
Este hermoso lugar es ideal para disfrutar de actividades al aire libre tales como caminatas y senderismo en compañía de la familia y/o amigos . Lo importante es llegar muy temprano , equipado con agua y ropa deportiva acorde.
Excelente jornada. Día soleado comenzamos a las 09:00, para llegar a la cumbre a las 13:15, descenso a contar de las 14:00 para llegar al acceso a las 17:15. Producto de la sequía no se aprecia mucha fauna, si hay un zorro en la cumbre y aguiluchos anidando en el sector alto de la placa de Darwin. Llevar arta agua, un snack para recuperar fuerzaS en la cima y a disfrutar de la vista y el aire puro.
Fui con mi hijo de 6 años.Desde que llegamos el personal se preocupo de explicar adecuadamente las distintas alternativas de rutas y medidas de seguridad (especialmente el horario tope de retorno).El mapa entregado tiene algunas errores marginales sobre la ubicación de algunos lugares, lo que puede provocar confusión (pero nada terrible).El lugar dispone de estacionamientos y baños muy bien cuidados.Al regresar le hicimos algunas preguntas a una funcionaria y aun cuando sabía la respuesta, le costaba hacerlo en un lenguaje comprensible para un niño de 6 años... quizas podrian capacitar en eso como una forma de atraer un público familiar
Un sendero bastante fresco para la época de visita, bien mantenido y claro, personal de conaf a disposición para entrega de rutas e información. Recomendable para otoño o primavera.
Maravillosos senderos llenos de sombras flores aromas insectos luz color realmente asombrosos y deslumbrantes Ideal para caminar con niños muy necesario ir protegido con bloqueador solar gorro ropa respirable y también llevar agua ya que falta mucha sobre todo en olmue
Es un parque poco amistoso no tiene muchos miradores y los que hay estan mal proyectados, carecen de sombra para protegerte del sol y de asientos para un alto en el camino , los senderos no están bien mantenidos tienen piedras sueltas que te hacen resbalar ,muy pocos pasamanos para ayudarte tanto en la subida y la bajada , muy poca señaletica en el camino ,no hay letreros para identificar los tipos de árboles y especies del parque , estacionar es una Odisea nada indica que el espacio es reducido y los vehículos deben quedar en línea india estacionados fuera del parque ya que el camino es angosto, el baño sucio ( 11 :00 hrs am).He estado en muchos otros parques tanto en Chile como en el extranjero y lejos éste es el más descuidado.Falta inversión para aprovechar su potencial.
2

Caleta Horcón

4.0
(221)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Caleta Horcón es un encantador pueblo costero en la región de Valparaíso, Chile. Ofrece a los visitantes una experiencia única y auténtica, rodeada de hermosos paisajes naturales. Aunque algunos han tenido malas experiencias con el servicio en algunos restaurantes, no debe opacar la tranquilidad y el encanto que el lugar tiene para ofrecer. Se recomienda llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de la playa y la Feria Artesanal. Caleta Horcón es un destino perfecto para aquellos que buscan escapar de la rutina y disfrutar de la belleza natural de Valparaíso.

Muy bonito lugar pero por nada del mundo pasen a comer empanadas al restaurante la terraza tienen la peor atención al cliente, no dejan pagar con tarjetas y después tampoco tienen vuelto. Pésima experiencia
Ir temprano para no encontrarse con mucha gente. Hay fila de espera para sacarlse buenas fotos. Hay una pequeño playa a un costado y una Feria artesanal q es la Entrada al puente
Chiquitita y entretenida, con restaurantes para todos los bolsillos y opciones para todos los gustos. Se puede comprar pescado fresco, pero se acaba temprano. Toda la gente muy buena onda.
Es un lugar místico que atrae mucha gente de distintas partes de nuestro país en toda temporada sobretodo en verano además que queda muy cerca la hermosa playa Luna única playa nudista de Chile
bahia pelicanos muy buena vista y mucha comodidad en los departamentos, recomendable. un lugar magico...................
Es una caleta con una pequeña playa, hay pequeños restaurantes sencillos en ella y vendedores ambulantes “hippies”, en verano se llena el difícil acceso por lo no hay casi espacio para circular o estacionar. Lo más atractivo es su vista al mar y el famoso puente de los deseos con al lado una pequeña feria artesanal. Vale la pena conocer. Nosotros fuimos de paso, y no nos hospedaríamos en Horcon, es muy congestionado y no cuenta con instalaciones para ello.
exelente que no sea del gusto de todos, lugar encantador y especial para quienes vivimos una experiencia de vida mas alla de unas vacaciones, lugar unico y solo para quienes aprecian la sencillez de la vida.
caleta pintoresca, con una calle costanera con varios restaurantes muy sencillos, todos con marisco y pescados de la zona.
No era temporada alta cuando fuimos, llegamos y nos encantó a primera vista, luego pasando los minutos comenzó a decepcionarnos paso a paso, comimos en un lugar recomendado y no atendían bien tampoco (no influye en mi opinión), así como para salvar por el estómago. No creo que volvamos.Ahora, no es terrible ni vivimos una mala experiencia, es que la expectativa era tan alta por lo que se escucha y se ve, que nos decepcionamos. Es más por eso.Simplemente tiene todo lo que no buscamos para vacacionar: mucha gente, mucho auto, harto taco, muy popular, su atractivo (el puente) sucio y repleto, roquerío con agua estancada y orina por todos lados. Solamente hablo por Caleta Horcón, no las otras playas y sectores de Puchuncaví. Me quedo en Quintero y no me muevo para la próxima.
Es una pequeña caleta, la cual me encanta visitar, tiene restaurantes para diferentes bolsillos, una pequeña feria artesanal y el famoso puente de los deseos. Un lugar ideal para escaparse a almorzar y pasar la tarde, lo que más me gusta es su tranquilidad.
Caleta Horcón, Comuna Puchuncaví, Litoral Central
3

Parque Tricao

4.5
(97)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Parque Tricao en la Región de Valparaíso es un lugar maravilloso que ofrece vistas impresionantes y una atención al detalle destacable. Los visitantes elogian la belleza de los paisajes y la amabilidad del personal. El parque cuenta con actividades como paseos en balsa, kayak y stand up paddle, así como senderos para caminatas y miradores panorámicos. El humedal es un aspecto destacado, con senderos llenos de flores y bonitas vistas. Además, hay zonas de picnic, juegos para niños y áreas de descanso. Parque Tricao es una experiencia única que combina paisajes naturales y compromiso con el medio ambiente.

La espera fue totalmente recompensada por este lugar maravilloso, revelador, asombroso. Cada rincon es un regalo a la vista y los otros sentidos, comenzemos, desde la entrada la amabilidad de la persona ahi en la entrada, recepcion en el aviario un joven que demuestra poseer conocimientos los cuales son fundamentales para la visita, él personal de la balsa, realmente dispuestos al servicio, sus orientaciones y consejos invaluables, el restaurant una delicia todo fresco y rico. Esto demuestra el compromiso de un particular con el medioambiente.
Precioso lugar , muy bien mantenido , los jóvenes muy amables , todo organizado , el tiempo pasa volando
Muy bonito lugar. El aviario es grande y todo muy bien señalizado, llegar temprano ya que el día se hace poco. Llevar comida y unas buenas zapatillas para caminar. Las entradas se deben comprar antes por Internet. Volveré.
Me encantó el parque, hice los senderos ida y vuelta y recorrí el humedal con mi familia, todo hermoso y muy bien cuidado.Las instrucciones no son tan claras, hay que considerar que la balsa es un método de transporte, mas no un paseo, para evitar problemas con la cantidad de personas que quieran usarla.El jardín es hermoso, es mas un vivero e invernadero que jardín, pero es bellísimo.
Es súper lindo además de tener un enorme aviario tiene paseos en kayak y paseos en Stand Up y en lanchas. Se lo recomiendo mucho a los que van de visita a Santo Domingo, yo he ido muchas veces.También tiene mapas por todas partes de senderos. Los felicito, muchas gracias
Nos encanto este parque, creo que muy poca gente lo conoce llegamos acá por una recomendación en IG, el Aviario súper bien cuidado, muchos pájaros y los senderos bien demarcados. Luego el paseo en balsa reconfortante, una Laguna bellísima y muy buenas vistas. Hay muchos lugares para sentarse y tener vistas maravillosas hartos miradores y muchos senderos para hacer caminatas. Lo que más nos gusto es el humedal lleno de flores de colores y senderos para estar conectados con la naturaleza, no alcanzamos a andar en kayak. Ahhh hay u restaurante de excelente comida t muy buena atención.
Un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza durante todo el día. Imperdibles el aviario, un cocaví en los rinconcitos que están dispuestos en la plaza de la virgen, el invernadero del parque botánico, y el humedal con las hermosas pasarelas. Tienes que ir bien atenta/o porque en todos los lugres podrás ver aves, patos, coipos, cisnes. Disfruta de los detalles de la arquitectura, acuérdate de llevarte toda tu basura de vuelta.
Maravilloso parque para pasar todo el dia recorriendo lugares preciosos. Parque Botanico, Humedal y Aviario. Hacer paseos en balsa, catamaran, bote , caminatas y ademas con muchas zonas de juego, picnic y descanso
Es un lugar genial tranquilo aun con playas aptas para tomar sol el nado no es recomendable tienen muchas corrientes y oleaje permanente ...Hermosa arquitectura y jardines. Restaurantes son pocos o ninguno excepto en Santa Maria del mar donde hay un Santa Pizza ....lo demas esta como oculto ...o no hay el Club de golf y los bomberos creo que tienen un casino...Excelentes ciclovias y en fin un lugar que vale la pena caminarlo o bicicletearlo tiene un museo de ciencias y un humedal bien protegido aparte del parque Tricao que tiene para todos los gustos ....en fin hay de todo casas en arriendo y. Cabañas completas ....los precios son un poco elevados pero valen la pena veranear o descansar alli es como volar en el concorde ademas en el verano hay actividades culturales y deportivas.Y mucho mas ......
el lugar es increíble, el aviario contiene una diversidad de aves, decoración y vegetacion que hacen del lugar un paseo imperdible.existe una plaza de juegos, para que los niños jueguen, mientras se hace un picnic.el lugar contiene puentes colgantes, zonas de caminata, muchos estacionamientos y baños habilitados, en diversos lugares del recinto, de hecho lo puedes recorrer enteramente en auto y realizar paradas en los lugares de actividades.el paseo en balsa es genial.el restaurant aun no esta habilitado, informaron que aun falan algunos permisos para ser inaugurado, pero existen carritos que venden snacs.recomiendo llevar alimentos frios, como galletas, sándwich, termo con cafe, etc.como el lugar contiene lagunas y rios, es recomendable llevar un cambio de ropa, porsiacaso.el aviario es un recorrido de por lo menos 1 hora.la señal de celular se pierde en muchos lugares del parque.
4

Posada del Parque

4.5
(47)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Posada del Parque, ubicada en Quintero, es un lugar mágico y encantador donde puedes disfrutar de la belleza del entorno natural. Ofrece diversas actividades para toda la familia, como caminatas, kayak y almuerzos campestres. Destaca por su hermoso humedal, ideal para la observación de aves. Los visitantes elogian la atención y dedicación del personal, así como la organización de cumpleaños de aventuras. Es un destino imperdible para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de experiencias únicas. Se encuentra cerca de Concon y Viña del Mar, con senderos maravillosos para explorar.

Celebramos el cumpleaños de mi hijo que cumplía 6 años, y resultó muy especial. El humedal es precioso y los niños corren libremente aunque guiados por los monitores durante las actividades. Todos los invitados me felicitaron por lo lindo del lugar y la experiencia. Absolutamente recomendable.
Lo he visitado muchas veces, voy muy a menudo a recorrer el Humedal que ellos protegen. Hago fotografías de aves y uno reserva su almuerzo al llegar. La comida es casera y hecha con mucho cariño todas en pailas de greda. Para mi el pastel de choclo lo hacen en el cielo.
Excelente atención. Muy preocupados dd todo. Un cumpleaños diferente ya que era de aventuras. Recomendado al 💯.
El entorno es simplemente hermoso, rodeado de naturaleza y con las comodidades necesarias para pasar unos días agradables. Imperdibles, el tour de avistamiento de aves y el paseo por los humedales.
Si de desconectarse se trata, este es el lugar ideal. Tiene varias opciones: alojamiento, caminatas, Kayak, almuerzos campestres, entre otros. Puedes pensar en pasar la tarde o celebrar el cumpleaños de tus hijos, con el plus que solo la naturaleza puede dar. Un tesoro escondido es el saber que aquí llegan aves migratorias de otras latitudes del mundo a poner sus huevos, por lo que con algo de suerte podrás ver algún huevo entre las arenas del lugar. Sin duda un imperdible cercano a Concon y Viña del Mar.
Buscamos un lugar para desconectarnos y que la tranquilidad fuera lo principal. llegamos a la posada y fue un descubrimiento, lindo lugar, excelente servicio, su personal muy amable y dedicado a que tu estadía sea agradable. Aquí está la libertad de explorar y dar con senderos que son una maravilla. Totalmente recomendable.
EL lugar para ir con niños es fabuloso.Demasiado bello.Luego de eso, estuvimos en el restaurante y la atención fue muy calida, pero demasiado lenta. Es como si estuvieran en Modo Pájaro...La comida rica, ni barata ni cara, pero demasiado lenta. El lugar es maravilloso. Recomendacion, lleve supropio picnic, pague las entreadas que corrspondan, pero disfrute el parque es de las cosas màs bellas que hay en la región.Felicitaciones a los mantenedores.
Excelente lugar para conectar momentos aprendizajes y experiencias educativas. El lugar está dispuesto de tal manera que se pueden realizar todo tipo de actividades, aire libre, espacios verdes, domo, bosque, laberinto y tanto más. Es provechosos desde variados puntos de vista.
Ruta F30 E, KM 5 Quintero Km 5 (Ruta F30E)
5

Reserva Nacional Lago Peñuelas

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la Región de Valparaíso, es un lugar ideal para reconectarse con la naturaleza. Ofrece hermosos paisajes naturales, caminatas relajantes y la oportunidad de observar aves en su hábitat natural. Además, cuenta con una laguna y zona de parrilla, perfecto para disfrutar de un día de pesca y desestresarse. También ofrece servicios de camping y domos para aquellos que deseen pasar la noche. En resumen, la Reserva Nacional Lago Peñuelas es una experiencia inigualable para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar actividades al aire libre.

Un increíble lugar que permite reconectar con el silencio, la naturaleza, el aire libre . Ideal para un paseo familiar y disfrutar de una relajante caminata por el parque y observar las aves libremente.
No hay nada mas que arboles, laguna y zona de parrilla. Si quieren descontarse y pescar es el lugar, sino es aburrido
Excelente lugar para descansar y desconectarse admirando la naturaleza y observando aves. Cuenta con varios sectores; el último, Las Hualas, cuenta con baños, mesas y quincho para asado (solo le falta la parrilla, no olvidar llevarla). Todo frente al lago donde se puede pescar. Fuimos día de semana y la tranquilidad impagable. Nos dieron un mapa en la entrada, bolsa de basura y nos vendieron tebo para pescar. También venden leña aunque adentro se encuentra mucha, no es necesario comprar. Hermoso lugar para ir por el día o acampar. Recomendado 100%.
Muy buen lugar para desconectarse de la rutina, pasamos la noche en los domos. Una noche muy lluviosa, los domos son muy cómodos y cálidos, cuentan con "calienta camas"El lago muy lindo, para hacer caminatas suaves y observación de aves.Recomendable
Reserva de la biosfera.Embalse de reserva de agua potable para Viña del Mar.En el sector abierto al público, alrededor de 500 hectáreas , que está concesionado. Se pueden practicar actividades de pesca, bird watching, bicicleta, treaking,quinchos para asados, camping, Domos y cabañas.Horario de visitas por el dia: 9:00 a 18:30 hras.Bosques de eucaliptos. Pinos y Aromos. El resto del Parqué no abierto al público es de alrededor de ,9.000 hectareas, esta bajo la tuición de CONAF.
Solo pedir a las autoridades correspondientes alguna de estas observaciones:El cobro de aexeso al lago lo encuentro excesivo, ya que no reúne todas las comodidades que uno espera como por ejemplo: la distancia de los lugares de pesca a los lugares de camping son muy retiradas, el sector baños , Agua potable, la suciedad de los sectores de pesca en lo que se refiere a la orilla, las precarias parrillas que nos facilitan para los asados, estas cosas no son compatibles con los costos que esto implica, a mi opinión los niños no deberían pagar ni la tercera edad tomando en cuenta lo retirado y lo poco axecible que está yendo de valparaiso y viseversa , ojalá a futuro cuenten con parrillas portátiles para poder compartir cerca de tu lugar de pesca a orillas del mismo lago.En una oportunidad observé un señor preparando un asado en una parrilla a orillas del lago y llegó una camioneta y un señor del área forestal lo uso apagar y obligó a esta persona a ocupar las que correspondían al lugar lo cual era muy engorroso ya que estaba muy retirado ! Hablo del sector de la wala sector de buena pesca¡ Conocido por los antiguos pescadores y esta persona le pregunto porque no podía asar la carne a la orilla del lago siendo que era menos riesgoso que las asaderas del lugar ya que esas están a la sombra de los pinos además esta persona usaba carbón pero no hubo caso porque de lo contrario tenía que retirarse con la presencia de carabinerosBueno encuentro injusto para los que usamos estos lugares de esparcimiento por años ojalá este año se pueda mejorar alguna de estas anomalías esperando que nuestras opiniones se tomen en cuenta
Cuánta con cabañas y sitios de camping, en los sitios de camping su delimitación es muy precaria, las zonas de sacrificio (senderos), los servicios higiénicos se encuentra en muy buen estado, pero hace falta entrega de informacion, solo se puede requerir en la administración, el estado de conservación según mi experiencia es medio, por que los vehículos transitan por cualquier parte del parque, esto pasa por que el lago se realiza la pesca.
6

Humedal El Yali

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Humedal El Yali, ubicado en la Comuna de Santo Domingo, es un destino impresionante para los amantes de la naturaleza. Con una gran diversidad de aves y paisajes cautivadores, este lugar ofrece la oportunidad de observar cisnes, flamencos, gaviotas y otras especies en su hábitat natural. Aunque puede ser complicado llegar a la entrada y requiere una reserva previa, los visitantes aseguran que vale la pena. Además de su belleza natural, el humedal cuenta con fuentes de agua, áreas de quincho y picnic para disfrutar en familia. Sin duda, El Yali es un refugio que merece ser explorado.

Existe un increíble alistamiento de aves, dependiendo de la época. El lugar, aún cuando se debe agenda la visita y no es fácil llegar a la entrada, vale la pena ir atento al viaje para ingresar.
Es una reserva para caminar y ver las diferentes especies que lo habitan, la entrada es gratis y el personal que te recibe muy amables.Un lugar diferente .
Este lugar es una Reserva protegida, existen Guardia en su ingreso, no se puede ingresar con mascotas, ya que existe una gran variedad de fauna silvestre y diferentes tipos de aves, existen fuentes de agua donde habita una gran cantidad de aves acuáticas y peces, el paisaje es muy bello y se encuentra ubicado en la Comuna de Santo Domingo, a casi dos horas de Santiago, ideal para visitarlo en familia, pareja o con amigos.
En el Humedal El Yali hay una gran cantidad de aves y entre las que podemos distinguir nos encontramos con cisnes , flamencos y gaviotas
un lugar imperdible es esta reserva ecologica , para un paseo en familia , amigos o pareja , cuenta con diferentes paisajes muy bien cuidados y senderos realmente encantadores parauna caminata , trekking , canappy , cayaki , con un buen restaurant con vista a la laguna , areas de quincho y pic nic . Un acierto , todo muy bien cuidado .Sorprende por los contrastes del paisaje ,el humedal realmente un regalo !
Armonioso y bello paisaje, mis primos pequeños jugaron mucho y se entretuvieron observando las aves. Es cercano a San Antonio asi que es accesible tanto en locomocion colectiva como en auto particular .
Excelente lugar para ir de picnic con la familia. La variada vegetación y los animales en su habitat natural lo hacen un lugar espectacular.
Imagino que este humedal debe ser una maravilla, pero lamentablemente fuimos en período de sequía y estaba lejos de su máximo esplendor... sugiero preguntar bien cual es el mejor momento antes de ir.
lugar ideal para ir con la familia, bonito paseo y cercano a san antonio y santo domingo, recomendable
Ruta G-80-I.desvio en cruce El Convento- Ruta G-832, - Salinas del Convento - 12 Km,Oeste , El Yali
7

Quebrada de Cordoba

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Quebrada de Córdoba es un impresionante parque ubicado en la Región de Valparaíso. Sus senderos bien delimitados invitan a explorar sus paisajes naturales, su flora exuberante y su diversa vida silvestre. Es un lugar perfecto para escapar del bullicio de la playa y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Recomendado para visitar en cualquier época del año, al atardecer se pueden apreciar impresionantes colores reflejados en las lagunas. Se recomienda llevar calzado adecuado y tener precaución con los senderos más difíciles. La visita es gratuita pero se deben respetar las normas del parque, como no bañarse en las lagunas para preservar el ecosistema.

Ibamos sin fe pero fue maravilloso. Los paisjaes, flora y fauna nos sumergieron en una tranquilidad que compitió con la brisa de mar.
Disfrutamos mucho el lugar. Es un bello parque con senderos bien delimitados. Tomamos la opción de las dos lagunas (la más popular ir hacia el sector de el coipo) porque es perfectamente hacible con un bebe en porteo. Precioso lugar. Nos encantó
Si quiere descansar un momento de la playa y del ruido, vaya a conocer este lugar que es gratis. Tiene dos opciones de trekking, les recomiendo ir al atardecer, pero ojo que tiene horarios.
Hay senderos donde debes tener calzado tipo montaña y puedes caminar de a uno cuidado con niños inquietos y pequeños con zapatillas tipo Terrex con arto relieve suve y baja sin problemas
Facil acceso, senderos bien delimitados, toma aprox 1 Hora en llegar a Ultimo lugar que es Coipo Grande.
Perfecto para recorrer en familia o con amigos, paisajes muy bellos, senderos bien delimitados.No está permitido el baño en ninguna de las 4 lagunas (2 lagunas, Coipo Chico y Coipo Grande) para preservar intacto el ecosistema.
Un sendero incomparable, con mucha flora y fauna silvestre, la caminata se ve coronada al llegar al Coipo, es como ir de la cordillera al mar en tan solo unas horas.. Simplemente hermoso.
Me gustó mucho el paseo agreste, todo natural y mantenido con preocupación. Vale la pena en verano y en invierno.
Me sorprendió este Parque. Es un trekking pequeño de menos de 3 horas haciendo los dos senderos completos hasta la Laguna del Coipo, pero muy bonito. Nosotros subimos caminando desde el centro y fueron apenas 9 kilómetros, ideal para ir con niños.Sorprende la vegetación, como un paisaje del sur en medio de la costa.Muy bien señalizado, imposible perderse.
Es un lugar muy bonito, hay que ir con tiempo para disfrutar de todo su encanto y hacer la ruta. El parque cierra a las 6 (en verano un poquito más tarde), el camino no es apto para personas con dificultad para desplazarse y hay una parte que no está bien señalizado por donde pasar. De todas formas es un imperdible, un muy bonito lugar al que definitivamente volveré.
8

Los Manantiales

3.5
(15)
3.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Los Manantiales en Panquehue es un destino ideal para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Ofrece diversas actividades al aire libre, camping y parrilladas. La laguna es uno de los principales atractivos, con poca afluencia de gente, garantizando una experiencia relajante. Además, cuenta con instalaciones limpias y cómodas, como baños, duchas y agua caliente. También ofrece comodidades como luz eléctrica, restaurante, almacén y salón de juegos. Los Manantiales es un lugar bien cuidado y seguro, ideal para un día de descanso en familia o con amigos, o incluso para unas vacaciones en medio de la naturaleza.

Llevo 22 años hiendo y nunca nos aburrimos primero con una hija ahora con tres hijos y amigos familia a todo el mundo se lo recomendamos.. Nos vamos de camping y ya no queremos volver a la ciudad.. Maravilloso lugar
Lugar de fácil acceso, con buenos sitios para camping y parrillas para hacer asados. Baños limpios, cómodos, amplios, con duchas y agua caliente. Laguna muy linda y con varias entradas.
Esta zona se caracteriza por días sobre 30°, por lo cual te vas a la segura si quieres escapar de un día caluroso, pasarlo bien, refrescarte y descansar. El agua de la vertiente es fría, pero se te pasa de inmediato una vez que te sumerges. Tiene zona de camping y de picnic.
Me encanto este lugar con los cielos limpios, gente agradable, el lugar limpio y muy entretenido. Un poco caro pero vale la pena, uno se siente seguro y puede disfrutar de un lindo día de descanso.
Excelente lugar, con una gran laguna, que parece nunca llenarse de gente. El lugar es ideal para ir por el día o, como fue nuestro caso, pasar algunos días de camping. Cuenta con todas las comodidades: sitios delimitados para cada camping, espacio para 2 o 3 carpas más vehículo, parrilla, mesas de picnic, luz eléctrica. Los baños están siempre limpios y el lugar en general está muy bien cuidado. El personal es super amable y atento. Los salvavidas son muy atinados y están siempre alertas. El lugar cuenta con un restaurant, almacén, verdulería y un salón con juegos electrónicos, taca-taca, ping pong y pool.Especial para ir a pasar algunos días de verano en familia, sin preocupaciones.Volveremos el próximo verano... O quizás antes!
Buen ambiente , lo necesario para un buen asado , comodidades de un PICNIC , lo importante pasarlo bien en familia.. excelente lugar lo recomiendo ..
Llegamos en la tarde y nos cobraron igual la tarifa completa por 3 horas que íbamos a estar, conviene venirse todo el día
9

Humedal Rio Maipo

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Humedal Río Maipo, ubicado en la desembocadura del río del mismo nombre, es un paraíso para los amantes de las aves. Con 38 especies registradas, es perfecto para observar una gran diversidad de avifauna. Además, ofrece una excelente infraestructura con miradores, espacios de descanso y guías de caminata disponibles con reserva previa. A pesar de los cambios sufridos debido a las marejadas, el equipo encargado ha trabajado arduamente para proteger el lugar. Sin embargo, se encuentra amenazado por un proyecto portuario. Se recomienda visitarlo con responsabilidad y disfrutar de la increíble fauna que ofrece.

Buena época para ir al humedal. 38 especies de aves registradas. Playeros, pilpilenes, perritos, rayadores, siete colores, triles, run run, patos, cormoranes, pelícanos y muchos más. Recomiendo ir temprano por la playa, o por la entrada al Santuario desde las 9 h. De preferencia días nublados y fríos.
Un paseo obligado si se está en la zona. En primavera-verano se ven muchas aves migratorias. El lugar cuenta con infraestructura de primera. Está el mirador 'Siete Colores' que emula el nido del ave que lleva ese nombre. También hay espacios para descansar y observar. Hay guías que pueden acompañar la caminata, con reserva previa. Se llega al humedal por el camino que bordea la Municipalidad de Santo Domingo.
El Humedal del Río Maipo ha sufrido cambios en los últimos años, principalmente por las marejadas, pero en los últimos meses, el equipo de personas que trabajan ahí se ha encargado de revitalizarlo y cuidar el lugar. La nueva infraestructura está muy bien diseñada para quienes quieren observar aves, además de pensada para cuidar el lugar todo lo posible del impacto de los visitantes.Es el lugar con más especies de aves registradas en el país (181!), así que absolutamente recomendado para conocer y disfrutar la fauna del lugar. Visitar de forma respetuosa, y si realmente es necesario llevar al perro, llevarlo con correa ;)Lamentable que ahora esté amenazado por el gigantesco proyecto portuario de San Antonio...Se nota y se agradece el esfuerzo que han invertido en el lugar!
Es un lugar hermoso, se pueden observar decenas de especies de aves distintas: gaviotas, gaviotines, rayadores, pelícanos cigüeñuelas, garzas grandes, garzas chicas, hualas, yecos, pilpilenes, entre otros.
Este lugar es místico. Caminar sintiendo el aire marino y las aves es hermoso. dado el silencio del lugar se aprecian muchas aves y sonidos
Buen lugar para una caminata, un poco maltratado al parecer por las marejádas pero tiene su encanto si lo recortes bien y en buen horario, en el atardecer.
Es un lugar ubicado en la Desembocadura del Rio Maipo, por un lado se encuentra la ex Playa de Llo-Lleo, lugar ocupado actualmente por el Puerto de San Antonio correspondiente a la comuna de San Antonio y el otro lado corresponde a la Playa Marbella dependiente de la comuna de Santo Domingo, es un lugar donde habitan una gran cantidades de aves como también sirve de descanso para aves migratorias, es un lugar muy bonito para visitar, lo único negativo es que existen gran cantidad de basura en las ribera del rió, también se observan algunos perros vagos que merodean el sector, hay que ir con calzado cómodo ya que se tiene que caminar por la playa y dunas de arena.
Lo pude conocer por haber realizar mi práctica en el parque Tricao. Comencé el sendero por la playa Marbella, un sendero un poco tapado por la arena, ya que tiene unas pequeñas dunas (muy entretenido para los niños). Para los jóvenes y adultos que sepan a preciar el mundo de las aves y el silencio, perfecto lugar para escuchar y aprender de ellas.Lo recomiendo para las personas que se quieran desconectar de la cuidad y quiera apreciar un lugar hermoso por su ecosistema.
No espere el lujo de tomar el sol.Espere ajetreado, étnico y emocionante con mercados y grandes leones marinos y aves de todo tipo. . .Nos encantó
Esta es una zona de humedales / aves playeras bien administrada, gran parte de la cual se reconstruye para mejorar el hábitat de la vida silvestre, especialmente las aves. Hay senderos y un paseo marítimo. Nuestro grupo de observación de aves visitó en febrero de 2020.Tuvimos excelentes vistas de una gran variedad de aves. La lista de más de 50 especies incluye la codorniz de California introducida, Great Grebe, Picui Ground Dove, Plumbeous Rail, Snown - crowned and Elegant Tern, Rufous - tailed Plantcutter, Wren - como Rushbird, y Gran Alcaudón - Tirano.De especial interés fue un Willet, quizás el primer registro de Chile de la variedad oriental.Este es un sitio "No te pierdas".
10

Humedal De Concón

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Humedal de Concón es un destino natural impresionante con un gran potencial. Aunque algunos visitantes han mencionado que se podría mejorar el mantenimiento de los puentes y senderos, en general, la experiencia en este parque es muy satisfactoria. Es ideal para visitarlo con niños, ya que ofrece una caminata tranquila y relajante. Además, se destaca por el avistamiento de aves, ofreciendo una vista panorámica desde diferentes miradores estratégicamente ubicados. El humedal está cerca de la rotonda de Concón y cuenta con instalaciones y servicios que hacen de la visita una experiencia más cómoda. Es un lugar encantador y perfecto para quienes buscan disfrutar de la naturaleza.

Bastante bueno el lugar, pero le faltaba un poco de mantenimiento los puentes un poco peligrosos pero se podia pasar y deberían arreglar los senderos (Marcarlos más) espero puedan subir la calidad de su parque tienen un excelente potencial después de todo cumplió mis expectativas.
Con mis niños de 5 y 8, lo pasamos bien. Es caminata tranquila, pero uno hace las pausas en los arboles, paisajes, pajaros para hacerlo más simpatico aun. harto viento nos tocó.
Lindo lugar de avistamiento de aves. Tranquilo. Entretenido para los niños que disfrutan la naturaleza
Hay bastante tipo de de aves y flora, lugar con senderos para recorrer y observar las distintas variedades de aves flora del sector
Luego de la advertencia, les invito a caminar desde la playa, por la orilla desde "La Boca" y seguir, quizás unos 50 min caminando o mas o puedes tomar una bus local en dirección a Quintero y bajarte en la puerta de este y caminar los senderos hasta la playa extensa y tranquila, fría y ventosa.
Lindo lugar para visitar en familia , pareja o solo. Caminando por los senderos , hay 4 a 5 miradores donde puedes practicar el avistamiento de aves de distintas especies.El recorrido es para 1 hora , donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la vista hacia Concon y cerro el Mauco.Espero que este lugar tenga mayor desarrollo , ya que tiene una gran riqueza ecológica y biológica, donde puede ser un gran atractivo de la Comuna. Don Manuel es el administrador del parque , es muy gentil, te enseña la flora y fauna del lugar.
A pocos pasos de la rotonda de concón se encuentra este sencillo lugar inmerso en la naturaleza local con opciones para observar la flora y fauna nativa del lugar. Destaca la información sobre las distintas epecies de aves que se concentran en la desembocadura del rio Aconcagua. Un lugar para visitar tranquilamente con niños, con servicios e instalaciones de juegos infantiles y máquinas de ejercicios ademas de los miradores de aves.
Ruta F-30E Dentro del Parque Ecológico La Isla
11

Humedal Ojos de Mar

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Humedal Ojos de Mar es un lugar increíble para los amantes de la naturaleza. Aunque se encuentra abandonado en algunos sectores, su biodiversidad es única y se pueden avistar diversas especies de aves. El lugar está autogestionado por personas comprometidas que colocan carteles y cercos para proteger a las aves. El humedal cuenta con tres lagunas, dunas y playas, ofreciendo una experiencia perfecta para el avistamiento de aves, relajarse, caminar y tomar fotografías. Aunque está amenazado por el puerto de San Antonio, es importante resguardar y preservar este tesoro natural.

Triste abandono de este hermoso lugar. Hay una maravillosa biodiversidad y el avistamiento de la fauna está más que asegurado; pero es triste ver el abandono del lugar; sólo se ve protegido por personas que colocan, de manera autogestionada, carteles y cercos para cuidar la modificación de las aves. Pero es preciosa experiencia
Si eres amante de la naturaleza este lugar te encantará!. Un ecosistema inmenso compuesto por 3 lagunas, dunas, playa y maas!, ideal para avistar aves, contemplar vistas, relajarse, caminar y tomar fotografías. Lamentablemente este hermoso lugar esta siendo amenazado por el puerto de San Antonio que pretende destruir todo este rico ecosistema, por lo que debemos resguardar este precioso lugar!
El lugar tiene una naturaleza mágica, un maravilloso lugar para contemplar la naturaleza y lo que nos falta como país en protección a la naturaleza.
En este lugar se puede encontrar una gran cantidad de aves residentes como el Cisne Coscoroba, el Cisne de cuello negro y el Tirano Multicolor Rush. Es un lugar en recuperación biológica (ha sido abandonado) pero puedes tomar buenas fotos y sorprenderte con las aves nativas (en un día puedes ver más de 30 especies).
Av La Playa ingreso peatonal por calle San Carlos con Av Arrayan
12

Geositio Punta De Tralca

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Geositio Punta de Tralca es una península con un rompeolas espectacular llamado Piedra del Trueno. Además de su impresionante belleza natural, se pueden encontrar una gran variedad de flora y fauna a lo largo de los senderos y en el sector intermareal. Ubicado en la Playa de Punta de Tralca, cuenta con senderos de arena que te llevarán al rompeolas, donde podrás vivir una experiencia única al ver las olas romper contra la piedra. Es un lugar que combina paisajes impresionantes, vida marina y la poderosa fuerza del mar.

Es una península que le da el nombre al pueblo de Punta de Tralca, cuyo principal valor es el rompeolas llamado Piedra del Trueno, debido al paisaje visual y sonoro que ofrece el impacto de las olas en él. También se puede encontrar una gran riqueza de flora y fauna, tanto al costado de los senderos como en el sector intermareal.El atractivo se encuentra en el extremo sur de la Playa de Punta de Tralca, y cuenta con senderos de arena hacia el roquerío donde se encuentra el rompeolas, en el límite poniente de la península.
Av. Central, Punta De Tralca, El Quisco, Chile Al Final De La Costanera De La Playa De Punta De Tralca
13

El Yali National Reserve

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional El Yali es un paraíso natural ubicado a solo 40 km al sur de Santo Domingo. Es famoso por su diversidad de aves y es ideal para los amantes de la fotografía de la naturaleza. Se recomienda llevar binoculares y una cámara con zoom para disfrutar plenamente de la experiencia. La reserva ofrece un contacto directo con la biodiversidad local y es necesario avisar con anticipación para visitarla. Este santuario natural es un tesoro que no puedes dejar de conocer si quieres maravillarte con la belleza de la vida silvestre.

La Reserva Nacional El Yali es un lugar espectacular para observar y fotografiar aves. La visita hay que avisarla con anticipación a la oficina local de Conaf. Se puede llegar sin problemas en cualquier automóvil, se encuentra a unos 40 km al sur de Santo Domingo, unos 40 minutos de viaje, la señalización para llegar es suficiente si se va equipado con GPS. Hay que considerar como mínimo unas 4 horas para la visita y llevar binoculares y/o cámara fotográfica con un zoom potente. Adjunto algunas fotos de la aves que encontré y fotografié.
14

Quebrada De Córdova

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Quebrada de Córdova es un santuario de la naturaleza ubicado en la comuna de Isla Negra. Declarado como tal en 2017, ofrece senderos habilitados para explorar su exuberante vegetación y diversidad de avifauna. Su ubicación en el límite de El Quisco y El Tabo le agrega encanto, con vistas panorámicas impresionantes donde las montañas se unen con el océano. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que buscan tranquilidad y serenidad disfrutando de la biodiversidad. La Quebrada de Córdova es una joya natural que no puedes perderte.

La Quebrada de Córdova se encuentra en el lado sur de la comuna, transformándose en el límite natural entre El Quisco y El Tabo. Fue declarada Santuario de la Naturaleza en año 2017 y se caracteriza por ser un espacio natural de gran valor ambiental, ecológico y recreativo. Se puede recorrer por senderos habilitados apreciándose vegetación nativa, avifauna y una amplia variedad de especies que la posiciona como un indudable atractivo para el turismo de naturaleza.
Amando Celis Con Circunvalación Santa Luisa Entrada Oficial Por La Comuna De El Tabo
15

Humedal De Córdova

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Humedal De Córdova, ubicado en Isla Negra, es un importante corredor biológico con un frágil ecosistema en la zona urbana costera. Es un paraíso para la avifauna, siendo un sector de nidificación para varias especies. Además, cumple un rol destacado en la conservación de especies en peligro de extinción. Este humedal ofrece extensas áreas verdes, flora y fauna maravillosas, y brinda la oportunidad de disfrutar de un tranquilo paseo y admirar la diversidad de aves en sus orillas. Es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y la observación de aves.

Es un cuerpo de agua dulce, considerado uno de los corredores biológicos más importantes de la zona, ya que es parte del santuario de la naturaleza Quebrada de Córdova. En este frágil ecosistema introducido en la zona urbana costera de la playa Las Ágatas, se pueden encontrar variedad de juncos y totoras que albergan gran cantidad de vida silvestre, destacando el avifauna. Es un sector de nidificación para varias especies, como Cisnes Cóscorobas y de Cuello Negro, Taguas, Patos Jergón entre otros. Contando también como refugio para especies en peligro de extinción, como lo es la Rana Chilena.
Playa Las Ágatas Frente A Playa Las Ágatas Isla Negra
Scroll to Top