Áreas de naturaleza y vida silvestre en Santiago

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Natural Aguas de Ramon, Santuario de la Naturaleza el Arrayan y Parque Yerba Loca entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Santiago.

5 mejores áreas de naturaleza y vida silvestre en Santiago

1

Parque Natural Aguas de Ramon

4.5
(257)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Parque Natural Aguas de Ramón es una atracción turística ubicada en Santiago, Chile. Ofrece experiencias para todas las estaciones del año, con senderos tranquilos en invierno y un mayor flujo de visitantes en verano. Se recomienda llegar temprano para evitar filas y disfrutar de Saltos de Apoquindo, uno de los principales puntos de interés. Es necesario llevar suficiente agua, ya que no hay suministro en los caminos, y usar calzado con buen agarre para mayor seguridad. El parque ofrece belleza natural, vida silvestre y oportunidades para realizar senderismo y relajarse en la naturaleza.

El parque es muy lindo, fui en invierno y en verano y la experiencia es completamente distinta. En invierno fue todo excelente, muy rápido y tranquilo. En verano con la cantidad de gente tienes que esperar al menos media hora en la fila para entrar, además de las filas que se forman en los puentes por toda la gente que se quiere tomar fotos. Te dicen que para subir a saltos de apoquindo tienes que estar al menos a las 10, pero debes llegar a las 11 al punto de control a 4km. Considerando la enorme fila recomiendo llegar a no más tardar de las 9, yo llegué a las 920 y a pesar de todo lo que me apuré, con las filas fue imposible llegar. Por otro lado, no nos explicaron en la entrada que existen dos filas para pagar, si te habías registrado antes puedes hacer una fila más corta pero igual de lenta. Recomendaría limitar la cantidad de visitantes con registro previo como lo hace conaf en varios de sus parques o al menos controlar la cantidad de gente que detiene el paso en los puentes.
Fui y es muy bello para estar distante del ruido de autos y escuchar la cascada. Eso sí no hay agua potable en los caminos, así que lleven bastante agua si toman mucha, porque después tuve que sacar agua del río, esperando que no me diera nada al estómago.
lleva zapatillas de agarre, pero no es peligroso si vas solo al sector de picnic al principio del trayecto. Es muy tranquilo y bello, llevé cafecito y fruta y nos devolvimos antes de almuerzo. iré siempre
Realmente lo que esperaba. Un lugar hermoso, conectado con la naturaleza, buena vialidad, los empleados de allí con excelente información. Lo recomiendo
Con mi hermana y sobrino visitamos este Parque Natural para realizar trecking. El sendero que subimos es corto, es decir, se llega rápido al lugar..nos demoramos 1 hora y media en subir y prácticamente lo mismo en bajar. Llegamos hasta donde hay una pequeña cascada, nos sentamos en las rocas y nos mojamos los pies, las manos y la cara. No es necesario llevar tanta agua, hay baños ecológicos por el camino. Excelente lugar para pasear y relajarse un rato.
Muy buen paseo, sencillo de realizar. El recorrido termina en una cascada muy linda para sacarse fotos. Es una actividad que te va a llevar todo el día pero vale la pena !
El parque ofrece senderos aptos para todos, con 2 cascadas según el tiempo de recorrido. El sendero para la primera cascada es apto para principiantes y al llegar al lugar es posible sentarse a disfrutar del agua.
EL parque natural aguas de ramaon tiene un facil acceso en autoEste contiene senderos de varios dificultades para toda la familia, con su tramo mas extenso de 17km de ida y vuelta, todos los senderos estan bien señalisados pero eso si la mayoria estan bajo el sol. Llevar gorro para el sol, bloqueador y bastante agua.La entrada tiene un costo de 3.000 CLP por adulto.
Buen trekking, muy intenso. 17 km de ida y vuelta si se va a saltos de apoquindo que es el final. La cascada es bella y vale la pena la caminata. Al cruce se debe llegar maximo 11 a.m. para que te dejen subir. Camino bien señalizado. Buena experiencia.
Excelente paseo de trekking ,llegamos a la cascada ,nos metimos al agua congelada, pero igual da lo mismo cuando es en excelente compañía, súper lindo.Tirados en una Roca, mucha tranquilidad y relajo.
2

Santuario de la Naturaleza el Arrayan

4.0
(191)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Santuario de la Naturaleza el Arrayán es una atracción turística ubicada en Santiago que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza y la vida silvestre. A pesar de los desafíos como el estado del camino y la falta de fiscalización, este lugar es ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad. Cuenta con parrillas para hacer asados en un entorno tranquilo, servicios como baños limpios y juegos para niños, y diversas actividades al aire libre como trekking y ciclismo. Aunque el acceso puede ser difícil, es un hermoso paraíso natural en medio de Santiago.

El lugar es muy bonito. Cobran 5mil p/p. El camino no está en muy buenas condiciones y debería haber más fiscalización con las personas o estas ser más responsables ya que también dejaban basura botada en cualquier lugar, está lleno de carteles que está prohibido la música fuerte y está lleno de parlantes que arruinan la tranquilidad del lugar, vi un par de personas que rompían árboles para prender sus parrillas y no había quien se preocupara de evitar eso.
Este lugar cuenta con muchas parrillas entre la naturaleza, donde un río cruza el sector. Para lograr obtener una buena parrilla hay que llegar temprano dado a que no se puede reservar. Los baños andan bien, pero el camino es bastante malo, por lo que es ideal ir en algún tipo de auto más alto. Buen lugar para estar en contacto con la naturaleza.
Hola, fui con un grupo de amigos y efectivamente hay que llegar muy temprano para poder escoger un buen lugar, el acceso dentro del parque es malísimo, la carretera está en muy malas condiciones, incluso en la zona donde estábamos (creo que el camping 2 o el 3ero) vimos como a varios vehículos les costaba subir una pequeña cuesta. Punto extra positivo: la limpieza de los baños. Precio de la entrada: 5.000 $. En un futuro podría visitar nuevamente el parque, es un lugar agradable para pasar el día en buena compañía.Saludos,
No se lleva toda la puntuación, porque es caro, pero lo recomiendo para ir en patota con amigos y familia, para disfrutar del río, una linda caminata y terminar haciendo un asado, pero con responsabilidad, no se olvide que esta en un área silvestre.
Lugar alejado del ruido, espacioso con harta vegetación. El río apto para refrescarse y buenos quinchos. No hay señal de teléfono. tiene buenos baños, limpios y juegos para niños.A nosotros nos encantó
Este es uno de los lugares más lindos y naturales para ir, con treking, rio, quinchos para asado, en el mismo Santiago.
Muy bonito lugar , vale la pena ir con niños, para q jueguen en el estero arrayan, que en general es bien bajito y poco correntoso . Hay zonas con mesas y Quinchos para hacer asados ,harto espacio para estacionar el auto, sectores para hacer trekking y bicicleta . La última parte del camino es de tierra, pero en un auto normal llegas perfecto .La entrada ,$ 5.000 adultos y $ 4.000 niños, a pesar del costo, va mucha gente, por lo q es ideal llegar temprano .
3

Parque Yerba Loca

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Parque Yerba Loca es un hermoso lugar para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza. Cuenta con senderos ideales para realizar trekking en compañía de niños. Podrás disfrutar de su vegetación, explorar roqueríos y maravillarte con la montaña. Recomendado para amantes del trekking, la ruta hacia el Glaciar La Paloma ofrece paisajes deslumbrantes y la posibilidad de avistar cóndores. El parque tiene senderos bien demarcados y campamentos acondicionados, incluyendo baños con ducha. Destaca por su atención al medio ambiente, con una zona de reciclaje. Ofrece senderos y campamentos adaptados para familias. Se recomienda vehículo 4x4 en invierno. Una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.

Es un excelente lugar muy cerca de Santiago para desconectarse un rato. Tiene varios senderos de trekking que pueden hacerse con niños.
Totalmente recomendado!! Camino al Glaciar La Paloma... Un trekking que cautiva cada km por su belleza... desde la vegetación hasta los roqueríos y la majestuosa montaña... Y obvio con la mejor compañía... aseguradas las risas...!!!
Lugar recomendado. Existe una flora y fauna deslumbrante.Cuenta con senderos bien demarcados y campings bien cuidados quecuentan con baños con ducha y lugares demarcados para realizar parrilladas.Ademas cuenta con una buena mantencion de la zona de reciclaje.Es un lugar que pueden ir personas de varias edades, gracias a sus senderos con variedades de dificultad y a su zona camping bien acomodado para las familias.El uso de 4x4 es necesario para entrar en el invierno.La entrada ronda los 3500 pesos chilenos.
Una maravilla cerca De Santiago totalmente recomendado, desconexión, naturaleza, avistamiento de cóndores, una ruta de 4,8 Km dificultad técnica media alta. No lo dudes y visita este santuario de la naturaleza.
A 45 minutos en auto desde santiago, no hay transporte público. En la entrada hay que registrarse (si no lo hiciste previamente por internet) y pagar la tarifa diaria ($3.000 por persona y por día). Hay muchos sitios unos alado del río otros más alejados, nosotros llegamos un día viernes a las 17.00 y aún quedaban sitios disponibles, incluso el día sábado no había llegado toda la gente, pero temprano a eso de las 10.00 ya comenzó a llenarse. En la entrada te explican el mapa y te asignan un sitio. Hay baños, muy limpios y hay una ducha con agua de vertiente en los baños de arriba. Llevar agua potable ya que la Del Río no lo es. No se puede hacer fogata ni llevar leña, solo parrillas (incluidas en cada sitio). Hay un par de senderos para hacer cercanos al camping, pero en la época en que fuimos el trekking hacia el glacier estaba cerrado por desprendimientos. Los chicos de recepción muy amable se informativos, y pasaban por las carpas revisando y avisando novedades. Un buen escape cerca de la cuidad
En el mes de agosto, me fui en un grupo de trekking por la Quebrada Yerba Loca, rumbo hacia la Cascada Congelada, bajo el cerro El Altar Falso. Es un camino que bordea el rio, sin grandes obstáculos, más que la capacidad de sostenerte caminando varias horas, con una leve pendiente hacia arriba. Las imágenes de la cordillera, la nieve, las rocas, algunas vertientes de agua bebestible, las praderas verdes, son incomensurables, Es un paseo para desconectarse de la urbe, por un día completo. Sales a las 7:30 y vuelves a las 19:30. Hay empresas turísticas que te llevan hasta el lugar, desde Plaza Baquedano en la ciudad de Santiago, por unos 20 mil pesos chilenos, es decir unos 30 USD. Al entrar al Parque se paga una entrada de 3 mil pesos. Es un paseo al que pueden ir personas de diferentes edades, que tengan capacidad para caminar estas 4-5 horas de subida y 3 de bajada, en un terreno fácil. Les dejo algunas imágenes. Hay que llevar todos los implementos para caminar en la cordillera: lentes, gorros, bastones de trekking, zapatos con buen agarre, corta viento, bloqueador y dos litros de agua, más raciones de marcha... muy recomendable.
los senderos son muy fáciles y el camino en invierno es muy bello, muy exigente cuando hay mas de un metro de nieve en el camino del glaciar la paloma.
Este lugar alberga numerosas especies nativas de la zona central, tanto de flora como fauna.Además, posee una gran importancia arqueológica e histórica. Se han encontrado vestigios de poblamiento humano de aproximadamente 8.000 años de antigüedad. Es posible encontrar piedras tacitas, terrazas ceremoniales y un refugio conocido como Casa Piedra Carvajal. En resumen, es un imperdible de la cordillera de Los Andes. Si lo visitan en invierno, asegúrense que el parque se encuentre abierto y ojalá ir en un auto 4x4 (lleven cadenas por si a caso.. a veces piden para ingresar) porque el camino de acceso hacia el inicio del sendero es de ripio y con nieve es más complicado aún. Si van a hacer trekking invernal, investiguen el nivel y calidad de la nieve, porque tal vez sea necesario llevar raquetas para caminar, de lo contrario con polainas y unos buenos zapatos de trekking waterproof están al otro lado.
Este glaciar está ubicado en el Parque Natural Yerba Loca, a casi 30 kilómetros de Santiago. Ubicado en la cumbre del cerro homónimo a 4.910 msnm.Este glaciar es uno de los más grandes que presenta la parte central de la cordillera de los Andes.Un poco menos de tres horas antes de llegar al glaciar existe una planicie en la que se puede acampar, pero no hay infraestructura, por lo que hay que tener mucho cuidado y consideración con el impacto que se provoca, tanto en residuos y acústicamente, ya que hay que respetar el lugar y la fauna que se encuentra en este.La mejor época para visitar este glaciar es en otoño, ya que está nevado pero aún así no tiene las bajas temperaturas de invierno.La única forma de llegar a él es a caballo o haciendo un trekking, que desde la entrada del parque son 6 horas caminando.
Camino Farellones Curva 15 Ruta G60 21
4

Acuario de Santiago

3.0
(28)
3.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Acuario de Santiago es una atracción turística en la Región Metropolitana de Santiago, ideal para disfrutar en familia. A pesar de algunos comentarios sobre el mantenimiento, ofrece una experiencia única para los amantes de la vida acuática. Los visitantes pueden observar una sorprendente variedad de peces y especies acuáticas, y disfrutar de un show especial con las manta rayas. El acuario es accesible y ofrece una excelente relación calidad-precio. Aunque se podrían mejorar la señalización y las leyendas sobre los peces, sigue siendo una opción interesante para un paseo educativo y divertido con niños.

El lugar está bastante abandonado... De hecho esperamos a quien debería haber estado en la caja bastante rato antes de poder ingresar. Por un precio muy módico entramos a esta caverna llena de vida acuática.La verdad es que es bastante pequeño, pero está muy bien armado y los niños pequeños disfrutan en grande. Tiene bastante variedad de peces y una manta raya muy amigable que hace show al acercarse a su acuario.Si bien podría estar mejor mantenido (faltan señaléticas y leyendas sobre los peces o están rotas). Es un lindo paseo de invierno para los niños.
Es un paseo muy tranquilo y economico en Santiago ademas detras hay un insectario, para quienes aman la naturaleza es muy relajante los acuarios muy limpios pero la infraestructura requiere mantenimiento
Domingo a la mañana con mi esposa y nieto de 3 1/2 año, para un par de horas está bien, pero para quienes conocen otros acuarios como Monterey y otros, da un poco de pena lo descuidado, parece recordar a los antiguos zoológicos. Le falta mucho para ser un acuario que enseñe a los niños. Ojalá puedan convertirse en un buen espacio de aprendizaje para los niños que respete la vida de todos los que habitamos este planeta. Igual la pasamos bien por un par de horas con nuestro nieto, Les deseo lo mejor para mejorar !!!
Bueno , todos los acuarios bien limpios, lindos peces, pero me imaginaba algo mucho más grande, bastante pequeño , pero esta ..piola
Avenida Matta 1860
5

Centro Turistico Rocas del Padre

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Centro Turístico Rocas del Padre es un hermoso lugar situado a solo 45 minutos del centro de Santiago. Ofrece piscinas limpias, un casino y kioscos con gastronomía variada. También cuenta con zonas de camping, fogones para hacer asados y amplias áreas para picnics. Además, ofrece cabañas para aquellos que deseen pasar más tiempo allí. Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y pasar momentos inolvidables en familia, escapando del bullicio de la ciudad.

Bonito lugar y alrededores, llegamos temprano por que supuestamente por aforo se llenaba, en el transcurso de la mañana todo bien piscinas y baños limpios, a medida que avanzaba el día iba llegando mucha gente al punto de colapsar piscinas, uno de los baños muy sucios inutilizables, en su página de Instagram dice que no se puede escuchar música fuerte pero lo primero que nos topamos era con gente con unos parlantes inmensos y nadie les decía nada, lleno de gente sin respeto por los espacios, nos sirvió para pasar un domingo de calor, pero no para volver, costo de la entrada muy alto versus lo que ofrecen.
Entretenido lugar, a 15 minutos de la Plaza de Puente Alto. Lindo entorno, piscinas grandes y limpias. Quinchos a disposición no es muy elegante pero es muy acogedor.
Es un gran aporte para disfrutar con toda la familia, lugar de gran areas verdes, equipado para hacer picnic, me gusta y lo recomiendo
excelente lugar con mucha vegetacion. ideal para hacer picnic y deportes.ademas cuenta con una piscina para refrecarse
Posee un muy bello entorno natural, esta equipado para hacer picnic y asados, ademas de una piscina para refrescarse. La vista del rio, ademas de las bajadas desde la entrada del lugar, permiten una vista privilegiada del Maipo, asi como del otro lado del rio, donde hay casas y areneras. Recomendado
Un centro turístico, ubicado en la zona sur, a 45 minutos del centro de Santiago, aire puro, zona de camping, piscinas para niños y adultos, casino y kioscos, salvavidas, fogones para hacer asados, baños públicos, cabañas para arrendar. estacionamientos al interior del recinto. Para quien quiera relajarse y pasar un gran momento en familia.
Ramon Subercaseaux s/n
Scroll to Top