Parques nacionales en Región de Los Lagos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional Chiloe y Parque Nacional Alerce Andino entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Región de Los Lagos.

11 mejores parques nacionales en Región de Los Lagos

1

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

4.5
(1396)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ubicado cerca de Puerto Varas, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Con impresionantes vistas del volcán Osorno y los saltos de Petrohué, los visitantes pueden disfrutar de caminatas en senderos bien mantenidos. El parque se destaca por su accesibilidad, ofreciendo facilidades para personas de todas las edades y capacidades. También se pueden observar flora y fauna mientras se explora el bosque y el río. Además, cuenta con medidas de seguridad contra el COVID-19. Sin duda, una experiencia enriquecedora en medio de la belleza natural de Chile.

Bellísimo!! El paisaje maravilloso , buena mantencionIdeal para familias ElTour por los puentes imperdible
parque muy bello para recorrer una caminata agradable, es gratis no se paga entrada los senderos estan guidados facil acceso muy pocos estacionamientos pero hay donde colocar los autos
Hermoso y accesible lugar para todo tipo de personas para la principal atracción, no todos los parques cuentan con esta opción para permitir la llegada de adultos mayores, familias con infantes y personas en situacion de discapacidad. Respecto del lugar la vista es hermosa hacia el volcan osorno y los saltos de petrohue, a pesar de que se notaba una clara disminución en su caudal. Cuenta con otros senderos que te permiten recorrer el bosque y caminar por la rivera del río, además de contemplar la flora y fauna, en específico algunos zorros que andaban por ahi. Sin duda alguna es una gran experiencia, recomiendo filtro solar e hidratacion (hay locales para comer y comprar bebestible) y para aquellos que recorrerán los otros senderos recomiendo ropa y zapatos de trekking.
Este parque está a una hora aproximadamente desde Puerto Varas. Es hermoso y debe visitarse si se está en la ciudad. En el están los saltos del Petrohue tel lago todos los Santos. Un imperdible.
Un paisaje que te deja sin palabras, no basta con verlo en fotos, verlo en persona es sin duda la experiencia mas gratificante que existe.
Sigue igual hace cuatro años, pero lo mas destacable son las medidas covid y los nuevos senderos, incluyendo los parlantes y los mapas braille.
El parque es precioso! Existen diferentes senderos que son sencillos de realizar y ademas las vistas son geniales. Es un lugar al que volveria de todas maneras
Bonito el lugar, pudimos ver zorros y un chucao, no se paga entrada, los baños eran limpios, lo malo es que la gente deja basura en el estacionamiento y los zorros andan comiendo basura. Los que van con niños tienen que andar más pendientes vi 3 niños persiguiendo un zorro
El parque es muy lindo y es aptos para todo tipo de personas, ya que tiene senderos cortos como el de la Laguna Verde, un sendero de 15 minutos en el que hay un mirador del Lago Llanquihue e incluso yo pude avistar un Viudita (Ave), y otros mas largos como el del Aluvión. También uno puede ir en auto a la base, estacionarse, caminar un poco, dependiendo de la época, y tocar la nieve.
Cada lugar que vamos pisando tiene algo de magia, parece un lugar creado para nosotros por la madre naturaleza, la visita nos hara decir es un antes y un despues...
2

Parque Nacional Chiloe

4.5
(502)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Chiloé, ubicado en la Isla Grande de Chiloé, es un destino natural ideal para toda la familia. Con senderos bien cuidados y accesibles, los visitantes pueden disfrutar de la abundante flora y fauna autóctona. Además, el parque cuenta con estructuras y miradores para apreciar hermosas vistas panorámicas. Las instalaciones, como baños y áreas de descanso, están limpias y bien mantenidas. Se recomienda llevar comida, agua y ropa adecuada. El parque ofrece la oportunidad de explorar diferentes senderos y miradores durante un día completo. No olvides tu cámara para capturar emocionantes encuentros con la fauna local.

Los senderos después de la lluvia pueden ser difíciles para niños, pero igual te explican todo.Está limpio, tiene baños y personal amable
Excursión de día completo si se quiere conocer bien y recorrerlo tranquilo. Hay varios senderos y miradores. Bosque, mar, fauna, todo fotografiable. Recomiendo ir preparado para pasar el día con mochila, comida, agua y nunca está demás un impermeable por si llueve. Impresionante la vista desde la playa. Los senderos son aptos para todos ya que no presentan dificultad alguna.
El parque es muy grande, con gran variedad de senderos de baja dificultad para toda la familia. Las tarifas para adultos son de $2.700 y el parque cuanta con una buena manutención con estructuras y miradores en todos los senderos en buenas condiciones y seguros. Buen viaje!!
Muy bello lugar, bien conservado, turístico, en contacto pleno con la Naturaleza.Se siente el sonido del viento y aves
Hicimos un tour cortito a una laguna y luego otro a la playa. No requiere mucho esfuerzo físico así que es recomendable para toda la familia. En alguna parte del sendero yendo a la playa hay que agacharse un poquito pero nada... Recomendable. Una de las mejores cosas, fue que de camino al Parque vimos dos pudúes..
Un parque muy hermoso con varios senderos que en general son de difícultad baja. Se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, en nuestro caso vimos un Chucao y picaflores. En el sendero Lahuan había una parte con mucho barro en el que hay que tener cuidado.
Es un imperdible lugar que conocer en Chiloe. Hay que con tiempo, al menos disponer 5 horas.Salí a las 13.30 horas un día miércoles, pagué pasaje de ida y vuelta, y llegué a las 15 horas aprox.La entrada vale 2.700 (lleven efectivo y monedas). Empecé el recorrido por los humedales y luego por el sendero Lahuan, el cual no termine porque estaba con mucho barro.Luego fui por el sendero Tepual el cual tampoco terminé por tiempo, ya aue el Parque cierra 17.30.Lindos senderos y miradores para sacar fotos, podría haber mayor manutención en los baños y mejorar señaleticas y letreros que indiquen cuanto metros o kilómetros quedan, o lo que se va a encontrar al final de un sendero.Ojo a la salida, que compres micro ida y vuelta no te asegura que tu micro pase a la hora, y tengas que tomar otro. Muchos/as reclamaban el irse de pie con boleto comprado.
Tiene varios senderos sencillos de recorrer con niños, muelles y miradores para contemplar el paisaje.Hay restaurante y servicios en el interior, los trayectos son aprox de 1 hora dependiendo el sendero seleccionado.el sendero de la playa a mi parecer fue el más lindo, el del lago había mucho sol y el espacio es pequeño
Como todos los parques nacionales, el lugar es maravilloso. El sendero está muy cómodo con maderas en el piso, y son fáciles. La naturaleza espectacular, se agradece el cuidado y no dejar entrar mascotas.
Una muy buena experiencia en el parque, con las instalaciones adecuadas y lo más importante senderos bien mantenidos, señalizados y con vistas extraordinarias que te conectan con la naturaleza. Tiene varios senderos de baja dificultad que puedes recorrer tranquilamente con niños. Muy buenas vistas para fotografiar
3

Parque Nacional Alerce Andino

4.5
(432)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Alerce Andino, ubicado cerca de Puerto Montt, es un impresionante destino natural con una variada biodiversidad y hermosos bosques. Aunque el acceso no es inclusivo, la experiencia de visitar este parque es satisfactoria y vale la pena. El personal del parque es amable y servicial, y el sendero señalizado permite disfrutar de lagunas, caídas de agua y cruces de ríos. Aunque el camino de acceso puede presentar dificultades, la belleza de los alerces añosos y las lagunas hacen que la visita sea inolvidable. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar impresionante en tu próximo viaje a Puerto Montt.

Un lugar con mucha biodiversidad, bosques hermosos que te permiten desconectarte. Apto para ir con niños pero sin acceso inclusivo (No sillas de ruedas ni coches para bebés). Vale totalmente la pena visitarlo.
La gente que visita el parque lo hace alegremente, como también nosotros, los guardaparque atentos y dan todas las indicaciones importantes. Experiencia hermosa e inolvidable.
Muy lindo parque . El sendero perfectamente señalizado . Hermosa experiencia de estar inmersos en la naturaleza . Lagunas, caídas de agua , cruce de río... hermoso .
Es realmente muy bonito, existe un sendero bastante bien estructurado, pasarelas etc.Dependiendo el tramo es apto también para niños
Fuimos al Parque el jueves 19 de Enero. Lamentablemente llegamos tarde, cierra a las 15.00 el ingreso. queremos agradecer a Vicente, un joven que está haciendo su práctica de turismo en el parque. Nos hizo un pequeño circuito que fue muy interesante, explicándonos mucho acerca de la flora y fauna. Muchas gracias.El punto NEGRO del paseo es el camino. para llegar al parque. Aprox. 7 kms en los cuales practicamente se puede destrozar el auto. Es fundamental que Vialidad se preocupe del acceso al ser un punto de atracción turístico único. Por el mal estado del camino de acceso, lamentablemente no se puede dar 5 puntos
Un lugar muy hermoso , lleno de vegetaci. La experiencia de estar inmerso en el bosque de alerce es impagable . Lo mejor es el Abuelo Alerce de 5.400 años de edad según unos últimos estudios (nos deci em guarda parque)
Hermoso parque, todo muy bien señalizado.Un guardaparque muy amable te recibe, entrega instrucciones de seguridad y te orienta sobre los senderos. ( entrada sale 2700 para Chilenos menores de 60 años) Dentro, los senderos son amplios, baños en ciertos puntos y bancas de descanso.Bien mantenido los senderos, escaleras, puentes y pasamanos.Fue muy agradable ver a gente mayor realizando las caminatasCamino para llegar al parque no está en perfecto estado, además es bien angosto. Manejar con calma
Si están en la zona, no pierdan la oportunidad de visitar este parque, es una experiencia hermosa. Se pueden observar alerces añosos y gigantes y varias lagunas durante la caminata
Una experiencia increíble, el sendero y cada una de los atractivos valen la pena, nosotros hicimos el treking a laguna triángulo, son 9km, dentro del parque existen diversos atractivos para cada tipo de viajeros, en familia, parejas, adulto mayor etc, el guarda parque 10 puntos, en resumen, un lugar al que hay que ir
Una linda experiencia, la cascada es muy linda y el alerce milenario es majestuoso. Si vienes en enero o febrero debe traer 10 litros de repelente, hay demasiados tábanos y el 95% del viaje estás cuidándote de sus picaduras. Te siguen absolutamente todo el camino.
Ruta 7, km 21 A 46 kilómetros por Carretera Austral
4

Parque Nacional Puyehue

4.5
(121)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la región de Los Lagos en Chile, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro y tranquilo. Sus senderos ofrecen vistas impresionantes y caminatas de acuerdo a las capacidades de cada persona. Además, cuenta con alojamientos cómodos y restaurantes de alta calidad. Este destino combina naturaleza, aventura, relajación y tranquilidad, convirtiéndolo en el lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de momentos inolvidables en familia. No importa si buscas hacer trekking, admirar paisajes o relajarte, el Parque Nacional Puyehue tiene todo lo que necesitas.

Lugar para descansar y relajarte en familia , seguro y tranquilo Repetiría la experiencia muchas veces en el año
Hermoso lugar, con amplias opciones ( separadas por varios kilometros) para poder realizar trekking, de acuerdo a las capacidades de cada uno. Altamente recomendado, por los paisajes, caminos demarcados y entretenidos para recorrer .
Vale la pena ir y recorrerlo, sus senderos, paisajes, la noche estrellada ( pude ver clarísimo la alineación planetaria ) alojarse en los domos o cabañas con hot tub es casi indispensable… una obligación para disfrutar y relajarse..El restaurant y su comida un lujo… de calidad y sabor!!
Nos quedamos con la familia en Termas Aguas Calientes por 10 días, que no alcanzaron para recorrer y conocer todas las bellezas de la zona. Fuimos en temporada baja y pudimos disfrutar de trekings solitarios en el más absoluto silencio, calma y paz.
si que no dejen a otras personas que van , que ensucien el lugar y tampoco que permitan que anden tomando en los cenderos de los bosques .
Hermoso lugar para disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, hay distintos senderos de diversas dificultades, algunos de ellos de contemplación permiten ir con niños pequeños pero siempre con la ropa y calzados adecuados para la ocasión. Hermosos paisajes y árboles gigantes en su estado mas puro. Los senderos no permiten ir con coches para quienes tengan niños que recién comienzan a caminar.
Se requiere ir con tiempo, con buen ánimo y con mucho espacio en las cámaras para atesorar imágenes y paisajes de primer nivel. Se recomienda contar siempre con la orientación del importante apoyo del personal de Conaf y para los más planificados coordinar con un(a) guía local para sacar el máximo provecho a esta maravillosa experiencia.
Subimos por el camino de las Termas de Puyehue hasta el centro de ski Antillanca cruzando el parque rodeado de naturaleza en su máxima expresión, cruzado por algunos riachuelos, llegamos hasta el centro de ski y no pudimos seguir al cráter debido al viento. Visitamos tambien unos km mas hacia la frontera el Salto del Indio que tiene un trekking de 45 min , llegando al salto, se puede bajar a la orilla del rio para poder observarlo de frente.Muy lindos paseos en este parque, vale la pena su visita
En determinados horarios, un bus que dice en su letro: “aguas calientes” pasará por distintos puntos para llevar a los pasajeros hasta el Parque Nacional Puyehue, siente este su última parada (30-40 minutos aproximadamente desde Entre Lagos). Una vez allí se pueden realizar dos recorridos si vas a pie, uno de baja dificultad y uno de mediana-alta dificultad (que va en ascenso). Para consultar como llegar a los volcanes habla con los guardaparques, ya que al parecer solo puedes acceder a ellos en auto particular. A nosotros nos dijeron que a pie se llegaba sólo de ida en 7 horas. Con mi pareja hicimos los dos recorridos disponibles a pie, ambos fueron muy agradables, la vista era maravillosa junto al del silencio del bosque. Después de la larga caminata nos relajamos en las piscinas de aguas calientes. Para comprar entradas a las piscinas techadas debes ir a la cafeteria del parque, con un costo de 12.000 con acceso por todo el día, las veces que quieras. Fue sumamente relajante!! También puedes comprar aparte los servicios de Spa, como masajes, exfoliación, envolvimiento o baños con aceites aromaticos, es bueno que los reserves temprano porque se agotan rapidamente las horas. Almorzamos bastante bien en el restaurant del Parque! Era un menu bastante completo y rico! Para volver solo debes esperar el bus en donde te bajaste, pasan cada 1 hora aproximadamente, creo que el último llegaba a las 19:00hrsEn resumen! Recomiendo al💯 visitar el parque!
Llegamos en día de lluvia, no había nadie controlando el ingreso ni entregando información. Debieran controlar para saber que quien entre sale bien y poder orientar. El lugar es muy lindo lo recomiendo pero faltó guía para saber cuál sendero era como para ir con niños, saber qué tipo de vuelta daban y duración.Lugar un 5, encargados un 2
5

Volcan Chaiten

4.5
(63)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Volcán Chaitén, ubicado en la región de Los Lagos, es un destino ideal para los amantes del trekking y la naturaleza. A pesar de ser desafiante, el sendero está bien mantenido y ofrece vistas panorámicas impresionantes. En la cumbre se puede disfrutar del cráter y, en ocasiones, presenciar actividad volcánica. Además, la visita al volcán permite reflexionar sobre el impacto que tuvo en el pueblo y apreciar la belleza y fragilidad de la naturaleza. Si buscas una experiencia de trekking desafiante pero satisfactoria en medio de impresionantes paisajes, el Volcán Chaitén es un lugar que debes visitar.

Es un lugar muy lindo, con mucha vegetación y bichitos. Hay baño a la entrada del sendero. El sensero está conformado por peldaños, algo que lo hace cansador si es que no haces mucho ejercicio y su inclinación es bastante. Si van, lleven harta agua y algo para comer porque da algo de fatiga. Fui con bastones, me ayudaron apoyarme pq a ratos me agotaba. Recomendaría ir con niños grandes.Saludos y no.dejar basura, no fumar.
Fui con mi familia a hacer el trekking, llegamos a la cima en 2 horas aprox, mi hija mayor con 9 años subió bien, a un ritmo tranquilo no hubo problemas, la ultima parte se pone un poco mas exigente. vale la pena, unas vistas maravillosas, nos encantó, volvería sin dudarlo.llegue en auto hay un estacionamiento y baños al comienzo del sendero. no se paga. fui en dic-2019
Muy lindo trekking, recompensado con muy buenas vistas. Intensidad media, ayuda MUCHO que el 95% del camino esté acondicionado con escalones.
Visite este sendero el verano de 2020 y el sendero hasta el crater del volcan es muy claro y esta muy mantenido, la caminata es empinada pero la mayoria del camino hay escaleras para subir. Es un trekking pesado pero en la parte superior del trayeco es hermoso, puedes ver el crater del volcan que en ese entonces estaba activo lo cual pude ver muchas fumarolas. Recomiendo mucho ir a este sendero, es muy satisfactorio llegar al final y ver una vista hermosa.
Claramente es uno de los senderos más realizados dentro del Pumalín, y a la suerte el clima que te toque cuando subas. Pero la primera aclaración es que uno no sube al volcán mismo si no que a un cerro que está en frente y que te entrega una vista panorámica del volcán y de las lagunas que lo rodean, me imagino que es parte del mismo.La subida es agotadora sobre todo el último tramo, pero yo creo que la bajada es la más terrible por el trabajo que realizan tus rodillas y tobillos. Ahora de que vale la pena por supuesto, en lo particular fuimos temprano y el cielo estaba totalmente cerrado, esperando que pudiéramos ver el volcán, una vez arriba estuvimos alrededor de una hora y media, ya que para las fotos había que esperar que las nubes pasaran, sacabas unas fotos y se tapaba de nuevo y así por todo el rato, pero lo importante es que lo pudimos apreciar en toda su plenitud.
Muy lindo e impresionante, un trekking un poco duro pero vale la pena al 100% porque el camino es hermoso
Son 750 msnm, yo no tengo una condición física adecuada, por ende para mi estuvo durísimo el ascenso, olvidé mi calzado Ideal en casa y tuve que subir con zapatillas de ciudad (lisas) mala idea para luego bajar porque en la última parte de la subida es mucha piedra suelta, ahi hubo que ir con mas cuidado. El sendero es hermoso, tiene tres miradores antes de llegar al final del sendero, uno como a 10 minutos de haber empezado, otro como 20-30 minutos después del anterior, y luego como 10 minutos antes del tramo final hay otro en un tronco grande. Tiene muchísimos escalones, de distintas dimensiones, recomiendo que vayan a su propio ritmo sin sobre exigirse para que no lo pasen mal. Llevar harta agua y alguna fruta o snack. Arriba la vista es muy linda, se puede ver la Laguna Tronadores, el Océano Pacífico y el volcán con unas lagunas que tiene a su alrededor. Espero que esta reseña les sea de utilidad cuando quieran ir 🙂
Pasar por ahí y ver como dejó al pueblo de Chaitén cuando hizo erupción hace algunos años atrás, es impresionante, aún se ven las casas destruidas, los caminos cortados, la cantidad de piedras y troncos que están desparramados por todos lados...uff! es sobrecogedor!
Es duro, sin lugar a dudas es una subida pesada. Pero la vista desde arriba es 100% recomendada.Nosotros fuimos en un día lluvioso y tuvimos que esperar a que se despejara, pero no fue más de 10 min
Sendero hacia el volcán bien mantenido, muy bonito, escalones necesarios pero cansadores. Al llegar a la cumbre imagen del volcán es impresionante que recompensa y llena de energía.Estacionamiento del sendero amplio.
Cerretera Austral 7, near Rio Rayas 27 km south of Calete Gonzalo, Parque Pumalin Sur.
6

Puyehue National Park

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la Región de Los Lagos, ofrece una combinación perfecta entre belleza natural y servicios modernos. Este destino es ideal para escapadas en pareja o vacaciones familiares, con impresionantes termas donde relajarse y disfrutar de deliciosa comida. El personal es amable y brinda un servicio de calidad. El parque cuenta con caminatas que permiten disfrutar de saltos y lagos espectaculares, especialmente durante el verano. Aunque se mencionan algunas mejoras necesarias en la limpieza y mantenimiento, la belleza del lugar y las actividades ofrecidas hacen de este parque una visita imperdible en la Región de Los Lagos.

Hermoso paraje donde estan ubicadas las termas...muy buenas instalaciones ...las comidas contundentes muy buenas y el personal muy gentil...bello lugar para para en pareja o con la familia
La atención en este lugar es magnífica y muy cordial, felicitaciones a todo el personal fue un día de relajación total.
El lugar es bellísimo, hay que aclarar que es para época de verano. En cada caminata descubrís saltos y lagos hermosos. Una vista espectacular!
Ocupe los sitios para acampar los cuales estan muy bien equipados, el lugar hermozo nada que decir, solo le falta mas cuidado en el aseo de los sitios y mantencion de los accesos.La piscina es pequeña, los precios un poco elevados para los servicios prestados.
Nos hospedamos en Entre Lagos y desde allí hicimos la ruta aguas calientes,pasamos a las termas y nos fuimos hasta Antillanca. 100% rexomendable, el camino es bellísimo, una naturaleza exuberante con helechos y árboles frondosos. Esta la laguna espejo,más arriba la laguna toro en medio del bosque nativo. En el centro Antillanca dejamos el auto y subimos hasta el crater Raihuen, sin duda un pequeño sendero precioso.De todas maneras para volver
Conocí Anticura y Aguas Calientes, en un día se pueden conocer ambas y realizar distintas actividades. En Aguas calientes esta la opcion de las termas o piscina techada, pero no son muy lindas, cruzando el puente se pueden encontrar pozones termales gratis, hay senderos bellos para llegar a un mirador muy lindo. Luego subir a Anticura, son varios senderos pequeños que llegan a distintas caidas de agua, muy lindo y uno no tiene que caminar tanto. Hay opciones de hospedaje en Anticura muy choras.
Recomiendo mucho esta zona de Chile y de la patagonia. Es sin duda un lugar al que vale la pena pararse un par de noches en tu viaje. Hay muchos recorridos por hacer y lagunas para explorar. Además no es una zona muy turística y se agradece mucho. Muy verdes y con varias zonas de aguas termales es un lugar al que no podrás olvidar.
Por sólo mil pesos se puede hacer trekking a 5 casacadas en el kilómetro 84 de la ruta 215 Cuidado con los conductores argentinos...no respetan nada en el camino...Manejan a altas velocidades no respetando las normas chilenas...y botan las cajas vacías de losaparatos electronicos que compran en Osorno
Tranquilidad y temperatura increíble. Muy buen lugar en la ruta al sur. Recomendable. No sé qué más poner para los 100 caracteres jaja
Siempre pasaba de largo, pero me tome el tiempo para disfrutar un rato, Puerto Chalupa inaguraron un mirador muy lindo, visite un vivero y comi muy bien en varios lugares
7

Parque Nacional Hornopirén

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Hornopirén en la Región de Los Lagos, Chile, es una joya escondida para los amantes de la naturaleza. Con hermosos paisajes de selva, senderos bien señalizados y alerces gigantes, ofrece una experiencia de caminata ideal. Aunque el camino puede ser desafiante, las recompensas son vistas únicas, la posibilidad de avistar vida silvestre como picaflores gigantes y ciervos voladores, y contemplar el majestuoso volcán Yate. El lago Pinto Concha es una joya adicional. Además, están cerca las termas de Pichicolo para relajarse. A pesar de no estar muy promocionado, este parque es un destino recomendable para una experiencia cercana a la naturaleza.

Es un parque que solo se puede hacer caminando, es un treking de 6-7 horas, donde primero tienes que dejar el auto, luego pasas por terrenos privados y luego entras al parque como tal. no esta muy promocionado, pero es bonito.en el camino existen unas cascadas que venden almuerzo y tiene incluidas las visitas (si solo visitas, tienes que pagar acceso a la ellas, esto es ilegal, pues es una rivera de un rio que es un bien nacional de uso publico, pero al parecer a nadie le interesa),
Hermosos paisajes de selva virgen, muy buenos senderos y buen señalizado, una caminata ideal no muy exigente,
Es un trekking complicado, pero vale la pena. Son 4 horas desde donde dejas el auto a la entrada del parque (6,8 km), y 1 desde la entrada al lago (2,7 km)- por lo tanto, son 10 horas caminando.La hora maxima para llegar al lago es 16:30.Hay alerces gigantes y el lago es precioso.Recomiendo llevar bototos de trekking y ropa que puedan ensuciar, ya que hay partes muy húmedas y hay muchas posas de agua. Nosotras quedamos embarradas y metimos los pies completos al barro (esto ya que hay partes en que para cruzar se hace difícil, uno se resbala o pisa donde cree que hay tronco pero en realidad no lo hay). Mi consejo es entregarse al barro desde el principio. Nosotros perdimos mucho tiempo en esquivar el barro, y terminamos todas sucias igual. Pero vale totalmente la pena!
Hermoso lugar, yo diría que más que todo, da para quedarse para siempre, Termas, Ríos, Mar, Playas bendecidas y gente para sentirse amigable...¡ Qué lindo es Chile !.
Un paraíso eso define a esta localidad de la décima región! Un fin de semana exquisito con las amigas, nada de caro, y buenísima comida, están cerca las termas de Pichicolo para disfrutar de esas cálidas aguas termales.Totalmente recomendable!
es un sendero complicado ya que casi no esta invadido por la mano del hombre, es difícil por que se hace mucho barro bajo las largas horas de lluvia ir preparado y equipado, pero vale la pena los 7 kilómetros que se tienen que caminar para llegar al parque. Escucharan los sonidos del chucao y del carpintero negro o tal vez que los vean, ya estando en el parque se encontraran con una vista única que solamente se ven en las películas o en nuestros sueños, se encontraran con alerces milenarios que han sido los únicos que conocen la verdadera historia de nuestra tierra que han vivido mas que los imperios romano y mesopotamico, con solo ver su gran altura y diámetro uno se siente tan pequeño en este mundo. En el sector de camping en la madrugada es especial para ver la magnitud y hermosura de como se alimentan los picaflor gigante, hasta ver el escarabajo de la patagonia "cantabría o ciervo volador" el macho con su enormes cuernos y un color inimaginable. Ademas se encuentra el volcán yate donde pueden ver cóndores e incluso jotes y el lago pinto concha. 100% recomendable aunque el camino sea difícil la meta lo vale.
Fuimos al parque después de una intensa lluvia y no lo recomiendo ya que es mucho el barro, lo que nos impidió hacer la caminata a pesar de ir con indumentaria adecuada. Tomamos la alternativa fe ir al lago Cabrera y lo pudimos hacer sin problema porque el terreno es de piedra volcánica que impide la formación fe barro.
8

Alerce Andino National Park

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Alerce Andino, ubicado en la Región de Los Lagos, es un tesoro natural poco conocido. Cuenta con senderos fascinantes, como el que conduce al Alerce Milenario. A lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, los visitantes pueden maravillarse con la belleza de este lugar rodeados de naturaleza virgen. El parque es ideal para los amantes del senderismo y la observación de aves. Los senderos están bien delimitados y seguros. Aunque los miradores aún no están terminados, la vista panorámica del parque es hermosa. Los guardaparques son amables, lo que hace la visita aún más agradable. Recomiendo encarecidamente visitar este parque si te gusta la naturaleza y tienes tiempo para recorrerlo.

Un parque maravilloso, no tan conocido pero con senderos muy interesantes, en especial el que lleva al Alerce Milenario. No presenta gran dificultad para su recorrido. El sendero que podría ser un poco más exigente es el que lleva al gran Alerce, no obstante es de una dificultad baja y aproximadamente unos 4 kms de una gran belleza por lo que merece tomarse el día y recorrerlo con tranquilidad. Tiene un sector de un poco más de dificultad con escalones para un pequeño ascenso pero es fácil de transitar.Muy bien cuidado, poca intervención del hombre por lo que es un lugar ideal para disfrutar de un día rodeado de naturaleza virgen
Con amigos visitamos el parque realizando una caminata de 2 Km., todo perfecto, muy lindo el lugar sendero bien delimitado y con buena señalética. Tuvimos la suerte de ver una pareja de pájaros carpinteros en plena acción. Los miradores aún no están terminados pero la vista es hermosa.
Muy bonito, los senderos muy bien cuidados, y los lagos también. Los guardaparques muy simpáticos y amables.
Este es uno de mis Parque Favoritos en Chile ya que no es tan conocido y esta poco intervenido, pese a que esta muy cerca de Puerto Montt. Yo he ido dos veces y he entrado por el lado de la carretera austral. El sector de camping es muy lindo y el sendero hacia la laguna triángulo es increíble. Esta laguna esta encerrada en altos murallones es espectacular. El sendero pese a ser largo no tiene mayor dificultad.
el parque es un hermoso lugar, para disfrutarlo es necesario que estes dispuesto a caminar mucho, por senderos de mediana dificultad bien señalizados, aunque hay lugares en no muy buen estado. puedes apreciar varios alerces milenarios y luego de mucho caminar visitar un par de lagunas ocultas entre el bosque. muy recomendado si te gusta la naturaleza y tienes tiempo para caminar.puedes ingresar por el sector de correntoso (cerca del lago chapo) en ese lugar hay un camping y lugares de picnic junto al rio, ademas de un sendero de baja dificultad ideal para ir en familia y obtener una buena vista panoramica de la zona. dos kilometros por el mismo camino esta el ingreso al sector de los senderos mas largos donde te cobran una entrada de aproximadamente 2000 pesos. y tienes que registrarte. ahi hay mucho por recorrer.tambien mas al sur, hay otra entrada por el sector de lenca donde puedes ver mas alerces y un salto del rio chaicas muy lindo.
Bonito parque con senderos en condiciones favorables para tener un día internado en el bosque templado lluvioso del sur de Chile. Cuenta con guardaparques y la entrada (al menos en Febrero 2013) es de 1.500 pesos. Se puede ver diversa flora y fauna endémica y algunos saltos de agua. Es recomendable ir en auto, pues desde la carretera donde llega el transporte público de Puerto Montt hay como 7 km hasta la entrada del parque,.Lo único que no me gusto fue que no habían reseñas explicativas a lo largo de los senderos que mostraran información a los visitantes de las diversas clases de árboles, plantas, etc. que se pueden ver a lo largo de los senderos, y que sí hay en otros Parques Nacionales de Chile.
Lo mas bello es conocer los Alerces,paisajes,entornos,la végetacion,sus paisajes hay que visitarlo
Hay dos puntos de acceso. La ruta a ambos comienza yendo al SE desde Puerto Montt por la Hwy 7. Esta carretera sigue la costa, se adentra levemente en el interior para rodear una bahía y, a poca distancia de la ciudad, llegará a un cruce: las señales indicarán Lago Chapo a la izquierda o Parque Nacional Alerce de frente. Dirígete a la izquierda si quieres acceder a la parte norte del Parque Nacional Alerce. Para la entrada suroeste, permanezca en la Hwy 7 y continúe por la costa hasta Lenca. Tomamos la última ruta. Se accede a la entrada por la 4. Camino de ripio de 5 millas hasta un pequeño estacionamiento. Desde allí, camina por un camino llano para ver una pequeña cascada (tal vez mejor en la primavera) y un árbol alto y solitario (como una secuoya de California). A menos que esté desesperado por dar un paseo, la caminata no justifica el largo camino de grava (de 8 a 12 mph) para llegar allí. Es posible que haya otros senderos de interés aquí, pero no pudimos obtener información del Ranger debido a la barrera del idioma.Luego retrocedimos y tomamos el camino hacia Lago Chapo. El camino parecía largo pero estaba bien pavimentado. Pueden haber sido unas 12 millas. Al final, el camino es de ripio hasta la estación de guardabosques. Llegamos al final del día y esperábamos volver en otro momento para hacer senderismo. Nuestro primer viaje a la entrada SW del parque, sin embargo, nos desanimó tanto que no regresamos. Si quieres ir al parque, creo que primero probaría esta entrada norte. Si puede hablar español con los Rangers, será de gran ayuda.
Lo pasamos genial con una caminata alrededor del Parque Nacional Alerce Andino.Un gran lugar para conocer Selva Valdiviana o selva tropical, a una hora en coche al sur de la ciudad de Puerto Varas.Consigue tu chamarra impermeable, forro polar y buenas botas de trekking porque es un sendero mojado casi todo el tiempo. ¡Disfrutar!
El paseo hasta las cascadas y el árbol de 3000 años es encantador. Shady bien mantenido senderos en el bosque virgen. Solo hay dos cosas para prepararse: es un camino de tierra de 7 km y cuando estuvimos allí estaba lleno de insectos. Un tipo lo tenía suscrito con una mosquitera unida a su sombrero.
9

Termas De Sotomó

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

Las Termas de Sotomó es un destino encantador ubicado en Cochamó, Chile. Sus pozones naturales te brindarán una experiencia relajante en medio de la naturaleza. Además, disfrutarás de deliciosa comida casera preparada por la familia anfitriona. Rodeado de exuberante vegetación, podrás realizar caminatas y admirar paisajes impresionantes. Henrieta, la anfitriona, te recibirá con cariño y te sorprenderá con su habilidad en la cocina. Este oasis te permitirá desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo. Termas de Sotomó es un verdadero paraíso natural en la Patagonia chilena que debes visitar.

Muy buena experiencia, los dueños son muy amables y están dispuestos a ayudar en lo que sea.Las termas son bastante especiales y la comida es extraordinaria.
el lugar es 100% naturaleza, rodeado de verde, sonidos de bajadas de agua y montañas con nevados. caminar por sus senderos es lo más hermoso de todo, sumergido en oxigeno y sonidos de la tierra. la dueña de casa es un amor y cocina increíble!! recomiendo este destino de todas maneras, es una desconección total del mundo y una conección profunda con uno mismo.
Un muy lindo lugar. Fuimos por el día . Nos fueron a buscar en una lancha a un muelle cercano. Coordinamos por Whatsapp, termas en pozones naturales cerca del mar, bosques y paseos muy lindos. Playa hermosa, , funcionó todo muy bien. Almorzamos rico. El trato de la familia muy amorosa . Un paraiso. Hay mucho que ver y hacer .
Si tienen la oportunidad de visitar este maravilloso lugar se los recomiendo 100%. Si te gusta la naturaleza, las caminatas, la pesca, la buena comida y las aguas termales naturales Termas de Sotomó es el lugar indicado. Yo personalmente sentí la energía positiva y tranquilidad espiritual de ese lugar desde el primer momento. La anfitriona Henrieta entrega una maravillosa atención, sus desayunos almuerzos y cenas son todo un lujo, toda su comida es orgánica, cosechando las verduras del invernadero y las carnes de su granja, donde los animales son libres y felices!. Del mar, rio y laguna sus pescados y mariscos fresquisimos incluso puedes mariscar mejillones cuando la marea esta baja y te los cocinan para que los difrutes, son lindas experiencias. Desde la casona haces una caminata de unos 15 minutos y llegas a las termas naturales son dos pozones de agua caliente natural en el medio de la naturaleza, cuando entras puedes sentir el olor a mar, bosque, el agua termal huele a azufre, yen el fondo del pozon tienes barro especial para la piel, yo me puse y te queda bien suave la piel, es genial y puedes disfrutar de la vista que tiene las termas hacia el Estuario de Reloncaví, es muy lindo!. Bueno chicos les dejo mi experiencia en Termas de Sotomó, les recomiendo estar unos 4 días, yo estuve 6 noches y me fuí con gusto a poco, pero apenas pueda vuelvo a este mágico lugar en la patagonia de Chile
Excelente lugar para vacacionar hermoso, elCamino esta bueno para cualquier vehículo, excelente la pesca en el embarcadero, lo recomiendo.
Muchas gracias por el maravilloso fin de semana.Rodeado de hermosos paisajes, la vista del volcan Yates, el mar y sus toninas, el bosque y sus carpinteros, el río y sus cascaditas, es una bellísima experiencia. La calidez de sus anfitriones, en un ambiente familiar muy cariñoso. Y la comida exquisita!! Ojalá hicieran cena en vez de once para seguir probando de sus platos caseros deliciosos. Abrazos!!
Hemos tenido una estadía excepcional, conociendo lugares maravillosos, así como las termas propiamente tal, la cascada del río Arrayán, a las cuales se accede después de internarse en el bosque nativo, por senderos de mediana dificultad, acompañados por un guía conocedor de la ruta, muy gentil y cooperador, quien además entrega sus conocimientos de la Flora y fauna autóctona, de una manera muy didáctica. Además de la belleza natural del entorno, nos encontramos con 2 personas muy lindas, ocupadas en todo momento de satisfacer nuestras necesidades y bienestar, como son Henrieta y Max (el guia), abuela y nieto.No podemos dejar de mencionar la exquisita, abundante y bien preparada alimentación que nos entregó Henrieta, la dueña, permitiéndonos saborear un rico pan amasado, sopaipillas y productos de su huerto orgánico.El hospedaje resultó ser muy cómodo, limpio, y con una vista privilegiada desde la casa, y desde nuestra misma habitación, sobre el imponente volcán Yates, a los pies del Estuario de Reloncaví.Recomendamos este destino para todos los viajeros amantes de la naturaleza con alma aventurera.
El viaje, es casi una expedición que requiere del día entero. Hay que partir temprano, en auto, ya que el camino es dificil, largo, y de tierra en tramos largos. Hay que coordinar de antemano con Henrietta que es la dueña, para que tenga una embarcación que lo cruce desde Puelo al Parque, que es una reserva natural. Hay un paisaje privilegiado, un parque entero frente al mar y a un volcán. Muchas zonas para caminar, con zonas de dificultad, le permiten acceder a una cascada de agua muy helada pero hermosa. Luego volver a un almuerzo de muy buena calidad, carnes y ensaladas orgánicas con papas recién cocechadas y frambuesas frescas. muy bueno.Henrietta es muy amable y dispuesta a mostrar todos los atractivos del lugar. El único puno decepcionante eran las aguas termales, que son pequeños pozones de no mas de 50 cm de profundidad casi helados y pequeños. No valen la pena. Pero el resto del paisaje si. Hay que pensar que es un día de trecking en un lugar bellísimo y natural en un parque hermoso, con una vegetación nativa exhuberante, para mi gusto si estás alojado cerca, vale la pena ir. Si estás lejos es mejor quedarse a dormir, son unas piezas sencillas, de madera con baño privado o compartido, y por lo que pudimos apreciar de las habilidades culinarias de Henrietta debe ser muy buena la comida.
ladera norte del Estuario de Reloncaví, comuna de Cochamó, X Región de Los Lagos, Hay Que Tomar un Bote Para Llegar
10

Parque Nacional De Chiloe

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional de Chiloé, ubicado en la Isla de Chiloé, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el trekking. En él se encuentra la ruta hacia la Playa Cole Cole, rodeada de exuberante vegetación y una gran variedad de especies de aves y animales. Aunque el trekking puede tener dificultades debido al barro en los senderos, la recompensa de llegar a esta paradisíaca playa desierta lo hace valer la pena. El parque cuenta con miradores panorámicos y un camping en buen estado. Es necesario estar preparado, ya que no hay señal celular ni población en el área.

Llegando a Cucao es posible hacer un trekking de 4 horas, primero por la playa y luego adentrándose en los paisajes selváticos, llenos de colores, aves, vegetación y todo tipo de animales. Una caminata con algo de dificultad si el día anterior ha llovido (por el barro que se genera), le cuesta secar y la angostura de sus senderos que se abren paso entre montañas y barrancos, en un sube y baja que necesita de esfuerzo si todavia llevas tu mochila con 16 kilos en la espalda, no ayuda. Recomiendo hacerla a primera hora de la mañana, por el sol, al menos si es que van en Enero, la isla parece vivir la mayor parte del año con lluvias excepto en esas fechas. El destino de la caminata se llama Playa Cole Cole, paradisíaca y escondida en el paisaje, sin mas habitantes que los animales. Me esperaba un sitio mágico, donde no habria agua ni luz, pero me regalaría una noche maravillosa. Cole cole, es una de las entradas al parque, mas allá, hay mas campings con las mismas condiciones, por lo que solo si vas bien preparado es recomendable que lo hagas. No hay señal de celular, no hay población.
Cuando fui a este Parque Nacional, recuerdo lo emocionante que fue tiene unos senderos hechos a madera para que sea mas cómodo. Tiene varios miradores unos cuantos se conectan con el lago que se ve y que se encuentra en el parque, contiene un camping en buen estado pero se tiene que pedir cuando uno va a pagar la entrada al parque. Lo mejor es que no pueden ingresar las personas que solo van por el día y las personas que están acampando en el camping tienen una preferencia de que ellos tiene una entrada para el lago donde los demás no pueden.
11

Parque Nacional Corcovado

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Corcovado es un tesoro natural protegido que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la belleza y tranquilidad de la naturaleza. Aunque no cuenta con rutas establecidas, los aventureros que se adentren en él disfrutarán de paisajes impresionantes y una experiencia única. Los senderistas pueden explorar los encantos naturales del parque, mientras que aquellos que deseen una experiencia más rápida pueden optar por un vuelo en helicóptero para disfrutar de vistas panorámicas. A pesar de la dificultad de acceso, el esfuerzo se ve recompensado con la posibilidad de descubrir un rincón remoto y salvaje de la Patagonia chilena.

Es uno de los parques que no han sido intervenidos y están protegidos como Parque Nacional, lo único disponible para visitar es el Ventisquero Yelcho que esta dentro del Parque y esta disponible como otra atracción, pero todo lo que se pueda hacer son para expertos que puedan hacerse camino y explorar.
No hay mucho que ver aquí, ya que el lugar sigue sin ruta ni otro acceso. Según los lugareños, la única forma de llegar a través es después de un bote de 4 horas desde Chaitén con marea alta y desde allí hay 3 días caminando para llegar a la base del Corcovado.Un viaje en helicóptero tomará aproximadamente 1. 600 U $ D por una hora de vuelo alrededor de este parque.
Scroll to Top