Parques nacionales en Región de Magallanes

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Torres del Paine, Navigation of Lago Grey y Monumento Natural Los Pinguinos entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Región de Magallanes.

9 mejores parques nacionales en Región de Magallanes

1

Parque Nacional Torres del Paine

5.0
(6102)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes ofrece una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza salvaje de la Patagonia chilena. Con paisajes impresionantes, vida silvestre sorprendente y rutas de trekking emocionantes, cada visita es un encuentro excepcional con la naturaleza. Se recomienda tener precaución en algunos senderos compartidos con turistas a caballo y en zonas ventosas. El parque ofrece una riqueza natural impresionante, desde la diversidad de fauna hasta la belleza de ríos, lagunas, montañas y glaciares. Es un paraíso natural que supera todas las expectativas.

He ido en años anteriores, y este 2022 acudí sola, manejé hasta las torres, e hice las bases, no sé si lo haría de nuevo, pero me dedique explicitamente a observar la Fauna del lugar, si eres una rata (en el uso de la jerga) y sabes ahorrar y ser apretado con los dineros, puedes tener un viaje increible. Ya que gastar mucho, es para no disfrutarlo. Las visitas a las Torres es un viaje que puedes hacer siempre impactandote de su hermosura y microuniversos que hay dentro de él, desde ver un pequeño zorro cruzando los campamentos a ver como el viento se lleva a los turistas. Como anecdota, en mi primera visita a las torres del paine en el 2015, caí por el camino por culpa del viento, usen buenos bastones, y si son gente de baja estatura, resguardense del viento o caminen en el centro del camino.
Muy lindo lugar. Muy lindos paisajes. Lo único a criticar es que el mismo sendero que se usa para trekking es el que usan para los turistas que van a caballo, por lo que son varias horas de caminar sobre la suciedad de los mismos y respirar se vuelve un poco desagradable.
Pudimos cumplir el sueño con mi marido de conocer el famoso Parque Nacional Torres del Paine. Nos alojamos por seis noches en Puerto Natales y fuimos en tres oportunidades. Dos veces lo hicimos por nuestra cuenta, a través de la empresa de micros Bus Sur que cuenta con un buen servicio, y la otra haciendo una excursión. Hay tanto para hacer que el tiempo nunca es suficiente. Todo lo que uno haya leído o visto en fotos y vídeos no llega a darnos lo que significa estar en este lugar. Nada le falta. Vemos ríos, lagunas, montañas, glaciares y una belleza natural que te deja sin palabras. Desde una familia de guanacos cortando el tránsito para cruzar la ruta, unos pequeños zorros que apenas se los puede ver entre el paisaje, hasta el vuelo majestuoso del cóndor a pocos metros.
La naturaleza en este lugar es simplemente impresionante, tenía tiempo queriendo viajar para conocer las Torres del Paine.
Esto parece como las películas, un paraíso natural. Lo visité en una temporada baja y la pasamos muy bien, los atractivos casi vacíos y el tour que nos ofreció un local estuvo increíble. Solo les recomiendo llevar un buen abrigo.
El parque es muy muy grande. Tiene 3 o más entradas todas bastante lejos de Puerto Natales.Necesariamente lo debes recorrer en automóvil, donde es recomendable conducir con precaución y no a mucha velocidad, porque todo los caminos son de tierra, con piedras que te pueden dañar los neumáticos y además a veces te topas con viento muy fuertes que te afectan la conducción. Por otro lado, también hay animales como guanacos que a veces de te cruzan el el camino.En el parque puedes encontrar varias rutas para hacer caminando. Algunas cortas (menos de una hora ida y vuelta) y otras de varias horas.Todas las rutas para caminar están bien demarcadas y avisadas cuando vas llegando en automóvil.Comercio para comprar cosas para comer hay dentro del parque, pero son pocos los lugares.Un resumen, un panorama muy entretenido de hacer. Si te alojas en Puerto Natales, es recomendable salir temprano al parque porque vas a a gastar varias horas en ir y volver.Un dato importante, dentro del parque o camino a este no hay comercio que venda combustible ni repare neumáticos. Todo esto lo debes hacer en Puerto Natales.
Recomiendo quedarse mínimo tres dias. yo me quede en el hostel: Goiien House en laguna amarga, lo recomiendo para recorrer el parque!Cobran ud$30 la entrada
Hermoso lugar para los amantes de la Naturaleza. Recomiendo quedarse mínimo dos noches. Yo me quede dentro del parque en el hostel Goiien House.Para el sendero a el mirador considerar ir con calzado acorde ya que en su ultima parte tiene muchas piedras y mucha agua.Llevar protector solar
Hice el tour Full day Torres del Paine el 27 de Diciembre 22, operado por Patagonia Planet junto a mi familia. El guía John Pineda , un Colombiano establecido en Chile hace algunos años , muy entusiasta , amable , que se notaba que sin ser chileno , había estudiado mucho toda la temática de esos bellos parajes que conocimos .Muy buena experiencia.
El parque nacional Torres del Paine es uno de los parques más bellos del mundo. Posee muchos puntos para ver, cómo lagunas, montañas, flora y fauna nativa senderos, glaciares, entre otros. Un imperdible de Chile.Tips:-puedes visitarlo tanto en u tour por el día desde Punta Arenas o Puerto Natales (preferible para tener más horas), el cual vale mucho la pena si no tienes tiempo.-Tambien puedes visitarlo quedándote en los refugios de la Conaf acampando y haciendo sus circuitos de varios días, o en uno de los hoteles en el parque.-Si usarás los refugios de Conaf deben reservarse con bastante antelación.-Llevar ropa para caminata en capas, ya que el clima varía dentro del mismo día.- Llevar cámaras y binoculares, para poder observar las aves como flamencos en lagunas.-Lo ideal es llegar a Puerto Natales y desde ahí viajar al parque.
2

Navigation of Lago Grey

4.5
(418)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

La navegación por el Lago Grey en el Parque Nacional Torres del Paine es una experiencia destacada y única. Permite acercarse al glaciar Grey y degustar whisky con hielos milenarios. La tripulación ofrece una atención y proporciona información óptima. Se recomienda confirmar los horarios de retorno y llevar ropa de abrigo debido a las bajas temperaturas. Aunque ha habido informes de mala información y algunos detalles a considerar, la navegación sigue siendo una experiencia incomparable que permite apreciar la grandeza del glaciar y disfrutar de la belleza natural del lugar.

Llegar tan cerca de el glacial y la navegación por el lago a probar un whisky con hielos milenario. La atención e información entregada óptima
El lago Gray dentro del parque nacional Torres del Paine es un punto fuerte del mismo. puedes navegar en el o verlo desde el sendero. La navegación permite estar al lado del glaciar. Un imperdible.
La navegación es una experiencia inedible, la tripulación esta compuesta por un grupo humano maravillosos, importante llevar ropa de abrigo
El glaciar increíble, nada que decir, espectacular.Mala información de la tripulación respecto del retorno: nos dijeron que la embarcación retornaba a las 12:45, y que podíamos tomar el bus de las 13:00 que sale desde el Hotel Grey. Sin embargo, hay que recorrer como mínimo 20 minutos (o más) desde el punto de desembarco hasta el estacionamiento del Hotel Grey...y obviamente el bus no espera ni un minuto. Resultado: plantón junto con otros turistas hasta el siguiente bus que sale desde el Hotel Grey a las 17:00.Ojalá la tripulación entregue información fiable a los turistas.
Navegamos hacia el glaciar grey, contratando el Catamaran Grey III.Desconozco si existen otras empresas.Compramos los ticket orientados por la persona que nos arrendó la casa rodante en que recorrimos la zona. En la pagina glaciargrey.comEl valor del boleto 80,000 adultos y 40.000 niños para un paseo de medio día. Considero que está acorde para turistas extranjeros. Excesivo para los chilenos. Nosotros éramos una familia de 9 personas.La distribución dentro de la nave es por orden de llegada. Así que el grupo que camina más rápido quedan juntos y los que caminan más lento, con niños o tercera edad, quedan separados. Así nos pasó a nosotros. Tuvimos que sentarnos separados y algunos en unos puestos “reservados” a pasajeros en caminata por el grey que por suerte no subieron, dando la impresión de pasajes sobrevendidos. Sugiero orden y pasajes numerados para asegurar que los grupos irán juntos o al menos cerca. El personal amable pero con respuestas diplomáticas aprendidas.Atentos en ofrecer ayuda pero sin soluciones concretas. Preocupados de la seguridad y el uso de salvavidas en la cubierta.Faltó una explicación de la ruta de la navegación para saber que la segunda lengua de glaciar es en la que se acerca más en distancia, obteniendo las fotos más nítidas.Temperatura dentro del catamarán agradable.Con derecho a Calafate sour o jugo para menores de edad con hielos del glaciar.Falta bastante en inversión y preparación del personal para lograr un desarrollo turístico al menos óptimo.
El catamarán esta bien equipado, buena atención del personal. La navegación esta ok con el precio. El tiempo viendo el glaciar es relativamente aceptable. Sobre el glaciar, no hay palabras para describir el color y la grandeza que inspira. Se debe tratar de visitar en un día con buen clima, ya que lo mejor de la navegación es ir al aire libre sobre el catamarán.
Muy buena experiencia, Joaquín y Gustavo hicieron el viaje muy agradable y se pasa muy bien. Todo bien explicado.
A 80.000 por persona, nos pareció una apuesta cara pero la hicimos. En vez de embarcarnos en los botes de acercamiento, tuvimos que ir en nuestro auto a la cafetería a unos kms del hotel en que estamos. De ahí se hace una larga caminata de unos 45 min bien apuradito para llegar ... por la arena y piedras. Enfin en resumen vale la pena si ademas te animas a hacer esa caminata que puede ser con viento fuerte frio y lluvia. El catamaran esta bien equipado, limpio y bien atendido por su tripulación. La información del anfitrión es bastante básica pero amable. Lo recomiendo y para una vez estuvo muy bien.
La navegación puedes tomarla desde el mismo hotel lago grey y visitar las 3 caras del glaciar en un tour que dura aproximadamente 3 horas. O tomarlo desde el cordón montañoso Olguin "Refugio Grey" luego de terminar el trekking del circuito W, y llegar a donde puedes tomar algún vehículo que te lleve a Natales que es la ciudad más cercana. .Yo, he tomado 2 veces esta navegación y es alucinante ver el glaciar de cerca. Sus colores, formas, sentir el viento patagónico... ufffff Se los recomiendo muchísimo. *Solo hotel grey tiene este servicio..Yo he tomado la navegación y me he ido a natales. Como también, he tomado la navegación después del circuito W, alojandome en el hotel y fue un premio al esfuerzo de días caminando. Ambas opciones son alucinantes! Si estas en el parque, no te lo pierdas!.Dato: Salir por la navegacion Grey, después de terminar la W... te ahorra unos 11 a 14 kilómetros de vuelta a paine grande, que es donde la mayoría toma la barcaza para llegar a tierra.De la navegación grey llegas a tierra. Saltandote el trekking de vuelta. .Disfruta tu viaje!.
Ruta 9 Norte Km. 315 Cerro Castillo, Torres del Paine National Park, Chile
3

Monumento Natural Los Pinguinos

4.5
(85)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Monumento Natural Los Pinguinos ofrece una experiencia emocionante donde los visitantes pueden observar de cerca a los pingüinos y otras especies en su entorno natural. Durante el periodo reproductivo, es posible presenciar a los pingüinos junto a sus crías, creando un espectáculo encantador. Es recomendable planificar la visita entre octubre y marzo, cuando los pingüinos Magallanes se acercan a la costa para anidar y realizar el apareamiento. Es importante respetar el entorno y seguir las normas, como utilizar senderos delimitados y no molestar a los animales. Esta experiencia única garantizará un recuerdo duradero.

Permite compartir muy de cerca con la colonia de pingüinos y otras especies como skuas y gaviotas que en periodo reproductivo están con sus crías
Estan cerradas las pinguineras, ellos cambiaron su anidacion y hay un letrero que lo indica para que planifiquen otro lugar a visitar
Viaje en comodo catamaran, bien atendido, baños limpios, vistas preciosas del estrecho.Impresionante ver pinguinos en cantidades en su entorno natural, con crias, en nidos, empollando, aprendiendo a nadar etc, es una experiencia imperdible
Para visitar de octubre a marzo, que es cuando los pingüinos de Magallanes, o pingüino patagónico, se acercan a la costa.Alli anidan en colonia, para preparar los nidos y realizar el apareamiento. La puesta se efectúa en el mes de octubre y es de dos huevos. En el mes de abril migran hacia el norte.Recomendable visita.
Es un lugar mágico, en donde se puede disfrutar y experimentar en primera persona la vida de los pingüinos... ideal para ir con niños...
Es bastante atractivo estar allí aunque no se puede pasar por alto el tiempo limitado que se puede estar allí (1 HRS o 1:30hrs), para apreciar los pingüinos, y subir a visitar el fato y estar de vuelta al ferri
Fuimos en el mes de Marzo, últimas fechas del cierre del Monumento (porque ya están por migrar los último pingüinos), son dos horas de viaje a la Isla Magdalena, en estas fechas ya no están ni los polluelos ni los juveniles, sólo los adultos esperando completar el cambio de plumaje, sin embargo, considero que aún así eran bastantes. Uno puede estar solo 1 horas en la isla, haciendo un circuito hecho a medida del tiempo, siguiendo un sendero delimitado, y realmente esa hora es suficiente para recorrerlo y así no molestar a los pingüinos. De todas formas, creo que hay que ir en Enero, para ver a todos los pingüinos antes de emigrar. Recomiendo el lugar, incentivo a que sea un buen visitante, que cumpla las normas del lugar, no acercarse, ni tocar a los animales ni mucho menos intervenir en su camino.
Es increíble ver tantos pingüinos!! es un lugar único y de mucha tranquilidad ademásEs súper importante que conozcas las fechas, porque no en todo el año hay pingüinos. Lo ideal es desde noviembre hasta marzo, después ya baja considerablemente la cantidad.El viaje en barco es algo cansador, pero realmente vale la pena!!!
Es un lugar especial para ver miles y miles de pingüinos... es importante informarse sobre las temporadas ya que llegan reproducirse en estas áreas por lo que saber en qué tiempo estarán anidando y teniendo las crías es la mejor opción para garantizar , dentro de lo posible , un avistamiento masivo de pingüinos, es un espectáculo precioso... el viaje en lancha es un poco movido pero vale la pena !!
La isla tiene miles de pinguinos de Magallanes en esta época. Pinguinos recién nacidos y otros en proceso de crecimiento con sus padres cuidándolos. Acá los pinguinos son los reyes y amos del lugar¡¡
Magallanes, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena
4

Nacional Reserve Laguna Parrillar

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

La Reserva Nacional Laguna Parrillar es un impresionante parque natural ubicado en la Región de Magallanes, a 30 km de Punta Arenas, Chile. Ofrece un paisaje espectacular y senderos que te llevarán a través de bosques de lenga y ñirres. Además, cuenta con áreas de picnic, camping y folletos informativos sobre su flora y fauna. Para llegar, debes tomar el desvío en Retén de Carabineros Agua Fresca. Aunque los primeros 15 km del camino no son atractivos, el paisaje mejora notablemente a medida que te acercas a la reserva. Se requiere el pago de una modesta entrada para acceder a los 13 sitios de camping y baños públicos de calidad.

Este parque está a aprox 30 km de Punta Arenas , en Chile . La ruta es muy bonita , camino de tierra en buen estado . Se llega al parque administrado por Conaf , que tiene sitios con quincho para asado , cobertizo , baños , agua . Ideal para camping . Entregan folletos donde se explica acerca de la flora y fauna de la Laguna . Hicimos un sendero de 2 km aprox , entre bosques de lenga y ñirres . Silencio sobrecogedor , un arco iris luminoso nos acompañó en nuestra caminata .
muy buen lugar para poderse distraer y pasar un rato agradable con la familia y/o amigos, posee lugares para poder realizar parrilladas al aire libre pero con un pequeño techito que cubre por cualquier cosa.
Uno de mis lugares favoritos, fui a la reserva unas 3 veces y siempre se conoce algo nuevo. Tiene senderos cortos muy lindos, se puede apreciar muchos pájaros como el Martín pescador, el loro cachaña, zorzales,muchas golondrinas,entre otras.tambien es un buen lugar para pasar un fin de semana en familia ya que cuenta con zonas de picnic y de camping. Esa tranquilidad y buen gusto por disfrutar la naturaleza de Parrillar.
Cuando uno va al Fuerte Bulnes llega a un Reten de Carabineros llamado Agua Fresca a 55 km al sur de Punta Arenas y se desvia a la derecha 22 km de camino de tierra en buen estado y llega a la Reserva Conaf Laguna Parrillar.Los primeros 15 km de camino son feos con estancias abandonadas y pequeñas parcelas bastante pobres.En los ultimos 5 km antes de la puerta mejora mucho el paisaje con bosque nativo magallanico.Se paga una modica entrada y luego hay 3 km de caminos interiores y se llega a una hermosa laguna llamada Parrillar.Muy bonito entorno.Tiene 3 senderos habilitados para su recorrido. Tiene 13 sitios de camping y muy buenos baños públicos. Vale la pena el desvio ya que es muy bonita.
Es bonito, lo principal es que propicia una tranquilidad inmensa se puede oir el silencio, la naturaleza, limpio, con baños limpios, fogones para hacer asado y lugar para acampar, lo unico fome es que si no te vas a quedar acampar cierran muy temprano a las 7.
Excelente lugar para ir de picnic con la familia o amigos. También se puede pescar en el sector. Y realizar caminatas.
Conocí este maravilloso lugar un 31 de diciembre 2014,fuimos varías familia a esperar un nuevo año,es un lugar bello con bosques lindos su laguna es magestuosa se puede recorrer y conocer sus alrededores,tiene zona de picnic,quinchos, parrillas,y se puede instalar carpas en zonas muy bien protegidas,cuenta con baños de excelente calidad agua potable,segura y su paisaje es muy hermoso,y para los aficionados ala pesca deportiva es excelente.
Vale la pena estar aislado en medio de la naturaleza austral de Pta. Arenas. ,se puede recorrer y existen área de Picnic.
Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena
5

Bernardo O'Higgins National Park

5.0
(39)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Bernardo O'Higgins es una atracción turística imperdible para los amantes de la naturaleza. Ubicado en Puerto Natales, ofrece un paisaje impresionante con vegetación exuberante, lagos glaciares y montañas imponentes. Los visitantes destacan su belleza y las instalaciones adecuadas proporcionadas por Conaf. El tour en barco es una excelente forma de llegar al parque, permitiendo disfrutar de una travesía panorámica y admirar caídas de agua, leones marinos y el impresionante glaciar. El sendero hacia el glaciar Serrano es accesible y seguro, ofreciendo la oportunidad de adentrarse en la naturaleza y disfrutar de los hermosos paisajes. En general, el parque ofrece una experiencia inolvidable llena de aventura y belleza natural.

A este parque puedes llegar contratando el tour de solo una empresa que te trae en barco.Dentro del parque podrás ver mucha vegetación, un lago y al término del sendero un glaciar espectacular.Lo malo del laque, es que al visitarlo con el tour te dan muy poco tiempo para estar en este.El parque además está cuidado y administrado por Conaf, por lo qué hay instalaciones donde puedes pasar a los sanitarios.
Me encantó. Tras embarcarnos en Puerto Bories iniciamos la travesía al Parque B. O'Higgins para visitar los Glaciares Serrano Y Balmaceda. La travesía es preciosa con visita a caídas de agua, leones marinos y llegada al parque. Este último con Guarda parques muy amables y abiertos a conversar con el visitante. Muy cuidado y muy bien señalizado. Vale la pena
Mis hijos 12 y 4 años disfrutaron mucho más el Parque Nacional Bernardo O´Higgins que el Parque Torres del Paine.
Este parque cuenta, al igual que Torres del Paine, con lagos glaciares, bosques e imponentes montañas
Salimos embarcados en excursieon que nos llevaría a ver los glaciares Balmaceda y Serrano. Este último en el Parque Nacional O'Higgings. De regreso del glaciar Serrano tomamos whisky con hielo milenario!
Excelente lugar, lleno de magia, su sendero para llegar al glaciar Serrano es maravilloso y muy accesible. Una visita imperdible
Es un parque nacional precioso, y su acceso es por mar. Cogimos el catamarán cerca de Puerto Natales, y nos llevó por el fiordo Última Esperanza. Es una excursión de un día completo; lleva unas tres horas llegar hasta el final del fiordo, donde hay un embarcadero en el que se desembarca y se va a ver el glaciar serrano (merece la pena).Al regreso, se para a comer, y se ve el glaciar Balmaceda, que está en franco retroceso (al final del verano no llegaba al fiordo, se veían unos 50 ó 100 metros de roca; no me quiero imaginar lo que queda al final del verano y principio de otoño).La navegación al regreso son otras tres horitas.Hay una pequeña cafetería en el catamarán, y nos dieron whisky después de ver el glaciar serrano.MERECE LA PENA LA EXCURSIÓN.
las vistas son muy lindas y no dejan de ser glaciares, lagos y montañas. pero la excursion es muy cara y demasiado extensa. no la recomendaria.
Llegamos al parque en catamaran después de recorrer el fiordo de la última esperanza , recorrimos el sendero que lleva al glacial Serrano . Es un sendero muy bonito que no presenta mayor dificultad , se puede hacer perfectamente con niños , llega muy cerca del glacial y bordeando el lago , Es necesario ir con ropa adecuada , porque el clima en este sector es impredecible , nos toco una lluvia fuerte , sin embargo pudimos hacer sin inconvenientes el trayecto que es bastante seguro.La belleza del lugar vale la pena , no se deje intimidar por la lluvia o si está frío o nublado (en verano) , con la ropa y zapatos adecuados esto no es problema .
Es un viaje que vale su precio. Los glaciares y los paisajes son únicos. El recorrido en Catamarán y a pie son realizables por personas de todas las edades.
6160790 Puerto Natales, Natales, Magallanes y la Antártica Chilena
6

Parque Nacional Pali Aike

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Pali Aike, en la Región de Magallanes, ofrece un paisaje subrealista lleno de flora y fauna nativa. Los guardaparques brindan una cálida bienvenida y una charla introductoria sobre la historia del parque. La caminata hacia el cráter y la cueva de Pali Aike te sumergirá en la historia geológica de la zona. Aunque el camino puede ser desafiante, la recompensa de llegar al parque vale la pena. Además, podrás avistar guanacos y contemplar los flamencos rosados en la laguna. Verifica los horarios y precios antes de visitar y lleva una camioneta para un acceso seguro.

Es un lugar que jamás olvidaremos. Un paisaje subrealista lleno de flora y fauna nativa. Paisajes espectaculares, con una caminata muy entretenida y bastante facil.Es realmente un lugar imperdible y la guardaparques que nos recibió nos dió una recepción y una charla de introducción de una manera espectacular.
Es un lugar imperdible, si visitas la región, algo retirado de la ciudad de Punta Arenas, pero vale la pena, visitar la formación que se origino, a partir de la lava, que le dan un atractivo especial al sector.
Un parque diferente a otros por el paisaje, común a toda la pampa, amplio y despejado. Una fina lluvia sumado al infalible viento lo convierten en turismo aventura. Increíble que existan restos de volcanes a esa altura. En la laguna vimos unos flamencos rosados muy fuerte que lejos fue lo más bonito. En suma, algo diferente para la zona pero no para quitar el sueño. Hay muchos otros lugares mejores en la zona.
Fui en junio y sin saber si estaba abierto nos aventuramos, salimos de Punta Arenas y nos dirijimos al Pali Aike un bello camino con muchos guanacos tener cuidado a la conduccion, llegamos en un camino de ripio en buen estado y estaba cerrado pero el guarparque muy amablemente nos explico el recorrido y nos dejo pasar sin cancelar.Hicimos el sendero al crater y la cueva Pali Aike.Recomendadisimo en la caminata a la cueva ahi un mirador y te explican como vivian los indigenas en esa zona.
Si bien la distancia desde Punta Arenas es lejana (sobre 200 kms), el pueblo antes del Parque es pintoresco, y el Parque como tal es de una belleza especial - distinta- y MUY recomendable. Considerar al menos 3 horas de paseo dentro del parque, para disfrutar de sus atractivos.
Fuimos un domingo de invierno con unos amigos. Fue una pequeña aventura, ya que parecía que no había nadie más en el parque ese día. Genial! Un día perfecto de recreación. Fuimos a ver dos cráteres de volcanes, un lugar donde la lava se econtró con el glaciar y una laguna que marca la frontera entre Chile y Argentina. Es un parque nacional con bastante que ver, tanto paisaje como animales. A diferencia de por ejemplo Torres del Paine los animales no están tan acostumbrados a gente en Pali Aike, por lo que todo parece mas salvaje.El camino por que se llega tiene mucho barro en el invierno, por lo que recomiendo ir en una camioneta/pick up para estar seguro de llegar bien.
Es un Parque Nacional increíble, muy lejos de lo que uno podría imaginar cerca de la Patagonia. Formaciones rocosas de origen volcánico, con una conformación muy muy particular, y que permiten adentrarse de forma muy cercana al origen volcánico de esa zona. Una maravilla que no se puede dejar de visitar. Quizás lo único malo es la falta de información y equipamiento. Se nota que es un parque un poquito dejado de la mano de los responsables, porque hay señalética un poco deteriorada o faltante. En Punta Arenas es muy poco lo que la gente sabe sobre este hermoso lugar, y en la agencias de turismo hay que preguntar. Las distancias en la Patagonia son largas, el camino no es muy bueno, pero vale la pena!
Parque Nacional que se encuentra cerca de la frontera con Argentina a aproximadamente 2 hras de Punta Arenas, muy poco conocido pero un hermoso lugar, con mucha fauna (vimos guanacos, ñandu y lagartijas!!) además de ser un lugar con mucha paz, solo escuchabamos el viento!!. La entrada para chilenos estas a $1.000. El trekking es liviano no presenta partes complicadas, salvo que a veces la roca esta muy suelta y te tropiezas.
Este lugar además de bello, es absolutamente interesante, desde su nombre, que proviene del tehuelche y significa "Lugar desolado de los malos espíritus" hasta saber que su paisaje se asemeja a un paisaje lunar ya que gran parte de sus terrenos están cubiertos por conos volcánicos y lava basáltica. La Cueva de Pali-Aike fue declarada Monumento Nacional y donde se ha encontrado evidencia de uno de los poblamientos más antiguos de Magallanes. Un lugar que vale la pena conocer y caminarlo aprendiendo y observando su geografía, belleza y su fauna.
Esta camino a Argentina, como a una hora y media de Punta Arenas, es un parque donde se encuentra la cueva de Pali Aike, y donde puedes ver distintos cráteres, caminar por la pampa es una muy linda experiencia
San Gregorio, Magallanes y la Antártica Chilena
7

Parque Etnobotanico Omora

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Etnobotánico Omora en Isla Navarino es una atracción turística encantadora y mágica que ofrece a los visitantes una experiencia única en medio de la naturaleza. Con una variedad de flora exquisita, bosques en miniatura y una abundante diversidad de aves, insectos y hongos, este parque cautiva a los amantes de la naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo corto pero satisfactorio a través de senderos bien demarcados, examinar la flora con lupas especiales y unirse a visitas guiadas para aprender sobre el valioso patrimonio natural de la isla. Una visita obligatoria para los viajeros interesados en la belleza de la naturaleza.

Bonito pero no espectacular. Muchas aves y un poco mal demarcado, pero es parte de la gracia creo, el circuito es corto, se hace en dos horas mas o menos
Muy buen sendero, los guías son muy simpáticos. Dura aproximadamente 2 horas el tour y te pasan unas lupas para ir examinando la flora del lugar, vale 13.000 pornpersona y 7.000 para estudiantes. Muy muy recomendado
Una excelente caminata que permite descubrir una extensa variedad de flora. Descubrimos bosques miniatura y una enorme variedad de hongos
La visita guiada fue amena y participativa, a buen ritmo y con las pausas precisas en la caminata, lo que permitió disfrutar de la experiencia y del conocimiento de un patrimonio natural invaluable, en un entorno sólo posible de encontrar en pocas partes y que nos recuerdan la importancia de su preservación. Actividad interesante y muy recomendable.
Pude asistir a la visita guiada y fue hermoso, muy informativo y el bosque es una maravilla, la guía muy preocupada de explicar todas mis dudas y daba el tiempo necesario para mirar cada detalle del lugar.
Un parque que te roba el roba el corazón, es entrar a un bosque de cuento de hadas, bellísimo, tanta tranquilidad dentro, tan hermoso!!
El parque tiene vistas espectaculares y el recorrido puede hacerse con guía. Observar los musgos y liquenes con lupa es una actividad muy divertida. Proveen folletos y los senderos están muy bien demarcados.
Un parque precioso y bien cuidado, muestra la flora y bosques en miniatura, es posible además ver pájaros, insectos y hongos.Senderos tipo pasarelas de madera, bien demarcados. Pudimos hacer el recorrido solos pues ese día no había guía y pudimos recorrerlo durante 3 horas disfrutando de cada rincón del parqueImperdible!
Experiencia imprescindible para iniciar su recorrido por la Isla. Entrega información valiosa para reconocer la flora y fauna de la region ademas de la relación con la cultura yamana. Fuerte actividad científica en la ciudad.
Sin duda alguna, un lugar mágico. Con una flora sin igual, bosques en miniatura y un sin fin de atractivos naturales. En este parque se puede encontrar diversos tipos de pájaros, insectos y hongos. Su ubicación está cerca del pueblo. En internet existe mucha información al respecto que vale la pena leer.
8

Expedición Fitz Roy

5.0
(11)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

La expedición Fitz Roy es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y los paisajes impresionantes de la Región de Magallanes. A bordo del cómodo y seguro barco llamado Forrest, disfrutarás de un excelente servicio por parte de la tripulación, deliciosas comidas y bebidas, y la oportunidad de visitar un hermoso glaciar en una zodiac. Durante el viaje, podrás observar vistas impresionantes del Estrecho de Magallanes, islas y fiordos, así como colonias de lobos marinos y aves típicas de la Patagonia. Esta experiencia conmovedora te permitirá conectar con la naturaleza en su estado puro y crear recuerdos inolvidables.

Un viaje que deja momentos inolvidables para quien disfruta de la naturaleza y paisajes , además el servicio en el barco es excelente, todos muy preocupados y gentiles.
Ver decenas de ballenas a pocos metros es una experiencia de vida... Como estan los mares y sus criaturas, es un previlegio que pocos tienen de ver durante horas estos magnificos cetaceos... El Forrest es un barco bien adaptado para esta aventura... sin lujos pero comodo y seguro. Incluye comida y bebidas. aperitivos y vinos al almuerzo y cena. La visita se complementa con una bajada en zodiac a un hermoso glaciar,. Durante la navegacion se disfruta de hermosas vistas del Estrecho de Magalles, islas y fiordos, colonias de lobos marinos y aves de la Patagonia... Una experiencia conmovedora e imperdible...
Experiencia magica , que te llena de energia , observar , compartir con estos bellos ejemplares es inolvidable , expedicion recomendada para los aventureros que cuidan y aman la naturaleza ..... una van te recoge en tu hotel y te lleva hacia el barco ya esperando con su tripulacion , la cual es atenta , amena y entretenida , ,ya instalados , el guia te da una charla de la travesia . Las comidas son variadas y el bar es abierto ,incluidas bebidas calientes las 24 horas
He estado muchas veces en Magallanes, pero primera vez que hago esta navegación.El barco es muy cómodo, las cabinas, la comida, la atención del personal, en general, la comodidades del barco son de primera, pero lo mejor es el paisaje, la gran cantidad de lobos, pájaros, etc y para que hablar de las ballenas que son lo mas impresionante de todo.
Este viaje fue una oportunidad para ver la flora y fauna de Chile en la zona austral. Hicimos una travesía de 7 días. Vayan preparados para un clima cambiante. Ropa en capas para el frío y lluvia. Sin embargo en el barco lleven ropa muy ligera, como para verano. Chalas con goma antideslizante para el interior. Guantes a prueba de agua, pero que permita manipulación de la cámara. Varias tarjetas de memoria y una batería extra. Recomiendo dos cámaras por si una falla.
La expedición Fitz Roy es una experiencia única e inolvidable. A bordo del Forrest, se logra llegar a lugares remotos y fascinantes. El presenciar ballenas, ver glaciares milenarios, avifauna única en su hábitat natural, representa un imperdible para un amante de la naturaleza. La atención en el barco es muy destacable, la amabilidad de la tripulación ayuda a generar la atmósfera necesaria para el descanso y el relajo.
Si el viaje para ver las ballenas es bello tomar la expedición de fotografía y naturaleza que organizan en conjunto Fitz Roy y Patagoniaphotosafaris es un imperdible! 7 días de navegación por glaciales y fauna en un barco pequeño...un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Hermosa y exigente travesía, debes ir preparado para dejarte sorprender, los guías son muy buenos, y lo mejor son los parajes
acercarse y ser personal con las ballenas no es algo que pueda hacer en un crucero. oportunidad para tomar fotos en abundancia. un buen día especialmente si el clima coopera
Un viaje a través de los fiordos de tocar de la naturaleza virgen de la Patagonia. . . Ver a pocos metros jorobadas familias de ballenas es una experiencia profunda y única en la vida. . . Un viaje lleno de abundante vida marina y impresionantes glaciares. . . Barco es pequeño pero confortable, con buena comida y buena bebida. . . El precio que pagas es más que correcta para la experiencia única que vive
Roca 825 Of. 3 Esquina Plaza de Armas
9

Sendero Cascadas Encondidas

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Sendero Cascadas Escondidas en el Parque Nacional Torres del Paine es una ruta destacada que conduce a hermosas cascadas escondidas en un entorno boscoso. A pesar de su acceso con algunas escaleras y dificultad, estas cascadas son un verdadero tesoro oculto con una impresionante belleza natural. El sendero está bien señalizado y dividido en dos secciones: Cascadas Bajas y Cascadas Altas. El recorrido completo dura entre 1,5 y 2 horas. Lo mejor de todo es que el acceso es gratuito, lo que lo convierte en una excelente opción para los amantes del senderismo.

Laa casacadas son preciosas y ademas estan en un sitio como escondidas. Aceeso por escaleras y un poco dificil
Esta caminata es gratuito y está muy bien señalizado.Está dividido en dos secciones: Cascadas Bajas (a unos 15 - 20 minutos) y cascadas altas (35 - 40 minutos). En general está entre 1. 5 - 2 horas en ambos sentidos.El paseo en sí es sencillamente impresionante y estará constantemente rodeado por árboles y plantas increíbles.Altamente recomendado
Trail Starts from the Camping site Cascadas Escondidas, 14 km South of Caleta Gonzalo
Scroll to Top