Parques y paisajes naturales en Isla de Pascua

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Anakena Beach, Rano Raraku y Orongo entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Isla de Pascua.

11 mejores parques y paisajes naturales en Isla de Pascua

1

Anakena Beach

5.0
(2645)
5.0 de 5 estrellas
Playas

Anakena Beach, ubicada en la Isla de Pascua, es una atracción turística imperdible. Con sus impresionantes vistas y su combinación de moais, palmeras y arena blanca, te transporta a un paraíso tropical. Sus aguas turquesas y su entorno natural hacen de esta playa un lugar perfecto para relajarse y disfrutar en familia. Además, cuenta con servicios como estacionamiento, baños y restaurantes. No te pierdas la oportunidad de visitar Anakena Beach y sumergirte en la riqueza cultural y natural de la Isla de Pascua.

Vistas magnificas, precios elevadosPero excelente experiencia . Prefiero seguir conociendo otras partes del mundo. Ya que la isla no es tan grande
Hermosa playa, combinación de moais, palmeras, arena blanca y si hay sol mar turquesa. Hay tres locales donde puedes comer a la entrada. Tiene estacionamiento y baños. Hay que ir en auto son 18 kilómetros desde Hanga Roa.Esta semana mucho viento y agua helada.
Es uno de los pocos lugares a los que puedes acceder sin pago y sin guía. No hay señal de teléfono por lo que hay que dejar todo coordinado si no vas con arriendo de auto. Tiene restaurant y baños, lo que permite pasar todo el día! Siempre y cuando no toque ventoso. El agua es espectacular, realmente un paraíso, el tema es que toque buen clima (sol y sin viento y no lluvia….lo que es pedir bastante!)
Un lugar paradisíaco donde se disfruta de suaves arenas blancas y el agua marina a una temperatura ideal.Es especial para ir a disfrutar un día de playa, cuenta con área de baños y camarines donde poder cambiarse de ropa.Las aguas son suaves y de baja profundidad por lo que es ideal para ir en familia y con menores.Hay un área de restaurantes y bancas al aire libre donde se pueden consumir alimentos.
Llegué por tour de hotel Nayara Hangaroa, lugar maravilloso por toda la carga ancestral del pueblo Rapa Nui.
La playa de arena blanca y fina, ponerse cerca del agua ya q más alejado hay hormigas y pican fuerte, el agua tibia y de poco oleaje, un poco de algas. Es un imperdible. Los restoranes muy buenos.au que el servicio es muy lento. Los moai de Anakena también cuentan la historia de como se posiblemente se pobló la isla.
una playa de arenas blancas maravilloza se puede disfrutar todo el tiempo que se quiera y para comer tiene lugares donde se cocina exquisito
Hermoso lugar para pasar el dia. Suele haber viento pero nada que no permita disfrutar la playa. El agua es muy linda, para nada muy fria. Se puede disfrutar en familia y con amigos. Hermoso para sacar hermosas fotos
Mi tío fue en septiembre de 2022 a Rapa Nui con toda la emoción que eso implicaba. Pero al llegar su decepción fue grande al enterarse que tenia que contratar "OBLIGADAMENTE" un guía de turismo. Ahora no puedes ir, sin ese guía, a ningún parque donde haya MOAIS. Ese guía turístico tiene un costo DIARIO de $ 60.000.- Esta información no te la dan antes de llegar a Rapa Nui. La sorpresa te la dan al llegar. Y si no dispones de ese dinero no puedes visitar los lugares mas típicos de la isla. Creo que es abuso y discriminación con la gente que no dispone de tanto dinero. Rapa Nui es de Chile pero no para los Chilenos.
Lugar maravilloso para pasar el tiempo tanto para tomar sol, bañarse en cálidas aguas del Pacífico, y preparar un asado o comida. Todo acompañado de un bonito paisaje cultural, a espaldas de un Ahu de Moai
2

Rano Raraku

5.0
(2084)
5.0 de 5 estrellas
Volcanes

Rano Raraku es una antigua cantera en la Isla de Pascua donde se construyeron los famosos moais. Aunque ya no se puede acceder directamente a los moais, las cercas de protección mantienen la magia viva. La caminata hasta la cima puede ser exigente, pero las vistas de los moais y el paisaje circundante valen la pena. Rano Raraku es como un museo al aire libre donde se puede apreciar cómo se construyeron los moais y sentir una conexión con la cultura ancestral de los Rapa Nui. La belleza natural y la historia hacen de este lugar una visita obligada en la Isla de Pascua.

Si bien ya no se puede estar cerca de los moais (tienen unas pequeñas cercas para Proteccion) es maravilloso y las vistas desde ahí (se ven los 15 moais de la playa tb). Ir con buenos zapatos con huella porque hay que subir bastante. Y hay mucho viento arriba, pero vale mucho la pena.
Que bonito lugar, bien mantenido, la cantera de los moais. Impresiona , es un imperdible de la isla, se debe tener cuidado con las escaleras, sobretodo al bajar. Desde las alturas tienes una vista panorámica de una parte de la isla. Incluyendo Ahu tongariki , que queda prácticamente a sus pies
Que hermoso es un museo al aire libre, ahí verás con tus propios ojos cómo se construyeron los moai, es una experiencia maravillosa que debes vivir
Es el lugar donde se construían los moais. Es muy impresionante y es un must para entender cómo esculpieron y trasladaron (supuestamente) los moai. También el significado de los mismos
Es un lugar que impresiona por su belleza y la historia que allí se concentra. Cada moai presenta algo que lo hace singular. Hermoso el lugar.
Es un lugar lleno de magia donde se encuentra la cantera de Moai. Se de e tener respeto porque los Moai están al lado de uno y se pueden ver durante todo el trayecto.
En mi opinion, este es el sitio mas lindo, impresionante e interesante de toda la isla. Ver como quedo un moai a medio terminar en la ladera del volcan, es indescriptible, te deja con la boca abierta. Viajas cientos de anos atras al estar en este lugar. La carretera de acceso necesita mejoras.
Una colina con una cantera de piedra dura; material originario de los moai. Hermosa vista a Tongariki y cargado de historia.
Realmente es sorprendente la energía que hay en este lugar. He visto fotos y dan ganas de ir por lo imponente de estos gigantes Rapa Nui de piedra; pero realmente la verdadera recomendación es la de comprar los billetes, como tuve la posibilidad de hacer yo, y visitar en vivo la ladera de este increíble volcán y fabrica ancestral de Moais. Es magnifico poder tenerlos tan cerca, ofrecer mis respetos a su esencia plasmada en los Ahu, Moai y Pukau dispersos en el lugar y alrededores, tanto como a su cultura viva, y, también, poder sentir energéticamente lo que sucede al vibrar junto a la inevitable sensación que provocan éstos antiguos seres, que en éste lugar parecen aún estar presentes para proteger y cuidar de la isla, de sus recursos y de su bella y única gente. Regrese maravillada y con la sensación de que algún día volveré. Y, en el caso de que ésto no pueda ser posible por el alto costo que implica el viaje a este increíble lugar, me resta recomendarlo ampliamente por el enorme valor cultural que alberga toda la isla y por esa pacífica pero constante sensación de presencia protectora que inspiran los gigantes de piedra que la habitan.
De los lugares q no se peras dejar de vivirse en la isla Rapa Nui, realmente un espectáculo de la naturaleza.
3

Orongo

5.0
(1461)
5.0 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Masas de agua

Orongo es una aldea ceremonial en la Isla de Pascua, situada en el borde del cráter del volcán Rano Kau. Es conocida por ser el lugar donde se llevaba a cabo la competencia del hombre pájaro y ofrece impresionantes vistas de la isla. Se requiere un guía certificado y el pago de una entrada al parque nacional para ingresar al sitio. Aunque en ocasiones cierran debido al viento, es recomendable visitar Orongo para sumergirse en la historia de la cultura Rapa Nui. Además, desde allí se pueden apreciar las vistas de los moáis y del cráter Rano Raraku.

Se ingresa solo con guia y con pago de tickets. Depende mucho que lo abran por el viento; pero es un imperdible para entender toda la cultura de la Isla.
Vistas impresionantes , en lo alto de la isla, parte de la historia , desde donde se hacía la competencia del hombre pájaro al islote. Se de debe ir. Hay que presentar ticket de entrada al parque nacional , con documento de identidad y además ir con guía certificado .Corre mucho viento y en ocasiones por la misma razón lo cierran.
Es en este lugar que caes en cuenta de que estas en el lugar mas remoto de la tierra, la inmensidad del oceano pacifico frente a ti, el crater detras, y la historia del hombre pajaro, es todo muy impresionantes, y esta muy bien conservado. Una parada obligatoria en Isla de Pascua
De los lugares q no se peras dejar de vivirse en la isla Rapa Nui, realmente un espectáculo de la cultura Rapa Nui
aunque esta reconstruido es muy interesante ya que ayuda a entender la cultura Rapa Nui. El acceso es muy sencillo y el paseo por la zona es muy accesible. Preciosas vistas de los morís y del cráter Rano Raraku
Un lugar que conocer dentro de los primeros dias en Rapa nui, esto porque esta gran parte de la informacion de la isla.
Orongo es la aldea ceremonial situada en el borde del cráter del volcán Rano Kau. Se permite ingresar solo una vez con el ticket del parque nacional. En este lugar se celebraba una vez al año la ceremonia del hombre pájaro, en la que participaban todas las tribus de la isla. Fuimos sin guía y nos arrepentimos. Sin duda vale la pena contratar uno. También había leído que era posible llegar caminando desde Hanga Roa. No lo recomiendo.
El lugar esta en la cima del volcán Rano Kau. A la entrada hay explicación del circuito, yo le saque foto para ir leyendo de que trataba cada lugar indicado con números en el trayecto.Acá es donde se realizaba parte de la competencia donde debían ir a las islas que están frente y buscar el huevo de un ave para poder gobernar durante un año, se ve la ladera desgastada por donde descendían. para mejor vista de la ladera el mirador de Rano Kau es el mejor.Hay baños que sale $500.- y un caballero que vende artesanias.
Lo mejor: el cráter del volcán Rano Kau. Les recomiendo realizar una navegación hacia Motu Kao Kao, Motu Iti y Motu Nui, saliendo desde el muelle de Hanga Piko
La aldea ceremonia de Orongo, es una de las vistas más espectaculares que se pueden realizar en la isla, tanto por su historia como por las vistas que se disfrutan en el lugar. Incluido en el pase del parque pero a diferencia de otros lugares solo puede visitarse una vez. Vale la pena antes de la visita leer los paneles del centro de visitantes y hacerse una idea de lo que significaba el lugar.
4

Rapa Nui National Park

5.0
(1339)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

Rapa Nui National Park en la Isla de Pascua es un lugar imprescindible para aquellos interesados en la historia y cultura. El acceso al parque requiere un ticket de entrada, con un costo de $20.000 para chilenos y $80 dólares para extranjeros, y se debe contar con la asistencia de un guía autorizado. El parque destaca por su conservación y limpieza, brindando una experiencia enriquecedora. Ofrece una variedad de actividades como buceo, espectáculos artísticos y degustación de comida típica. Si buscas sumergirte en la cultura y paisajes maravillosos, Rapa Nui National Park es el destino perfecto.

Es una visita recomendada para todo el que la pueda hacer, la isla es un lugar hermoso, tiene lugares que impactan, es historia, es cultura. Los lugares están protegidos y bien cuidados. Desde la reapertura de la isla ( el año pasado) , es obligatorio tener ticket de entrada ( se paga una vez , valor $ 20.000.- para Chilenos y 80 Dólares para extranjeros).Además tienes que ir con guía y solo se puede entrar una vez por lugar.
El parque entero es TREMENDAMENTE limpio, los nativos no son muy agradables y tienen una personalidad fuerte, pero los continentales que entregan servicios son muy amables y sin duda aportan a la experiencia del viaje de manera positiva. Mi alojamiento en cabañas ANAVAI fue excelente y mis tours con TAMATOUR (IG) de otro nivel! Recomiendo totalmente la visita a la isla si buscas conocer de la cultura y entender más de la isla, pero si vienes con motivos vacacionales y de estar mucho o principalmente en la playa tal vez deberías pensar en otro tipo de lugar
Pasamos una semana en la isla, junto a nuestros hijos de 9 y 14 años. Sin lugar a dudas un viaje que hay que realizar alguna vez en la vida, paisajes maravillosos llenos de colores y una cultura increíble. Muchas actividades para realizar, buceo, fotos con vestimenta típica de la isla, espectáculos artísticos, comida típica, en fin, los precios de alimentación bastante similares a los actuales de santiago en un restaurant de bien nivel, también se encuentran lugares donde dan menú por precios muy económicos, lo que nos pareció un cobro un tanto excesivo es lo que cobran por los tours al parque rapa nui, a parte de la entrada que tiene un valor aproximado de 20 mil pesos, que te permite ingresar a todos los sitios de interés, hay que pagar por obligación un guía acreditado para que te lleve, esto después de panadería, y eso encarece bastante el costo cunado estamos hablando de una familia típica de 4 integrantes, ahora es imposible ir a la isla y no visitar estos lugares, pero es un costo que hay que tenerlo en cuenta, el buceo espectacular con un valor razonable y los show artísticos dependiendo de lo que uno quiere ver, hay de distintos valores. En resumen un destino absolutamente necesario para los chilenos, pero si hay que saber que estando en la isla hay que gastar dinero para conocer los lugares de interés
Una maravilla de la humanidad. Si se tiene la posibilidad de ir hay que visitar la Isla que nos enseña de sus tradiciones y misterios, asi como que debemos cuidad nuestro medio ambiente para poder tener futuro como humanidad
Hermoso, mágico el lugar, sus misterios y su magia espiritual, quedé maravillada con tanta figura, su historia y los majestuosos Moai y el amor de los nativos por su cultura ancestral, las teorías y recursos según su historia
Viaje maravilloso. Ojalá todo el mundo pudiera vivir una experiencia como esta. Iría mil veces. La primera vez fui en familia y la segunda con mi marido. Recorrimos bastante, es verdad que la isla la puedes recorrer en un día, pero se necesitan mínimo 6 para poder disfrutar de cada lugar. Anakena simplemente espectacular lo mismo de Ovahe. Ambas playas paradisíacas. En mi opinión Rano Raraku, Orongo , Tongariki y las 2 ventanas son lugares imperdibles. Aunque no seas católico debes ir a la misa. Es tan diferente y muy entretenida. Arriendas auto o moto y puedes recorrer todo el lugar.
Por muchos años me parecía inalcanzable por lo costoso del viaje, finalmente hoy los precios son más accesibles y debo contarles que la Isla es Maravillosa, su aeropuerto es pequeño en la salida te esperan con tu collar de flores, si es real, nos esperaban del transfer para ir a la posada, no esperen grandes hoteles, es un lugar autentico y donde los lugareños han adaptado sus casas, ya que el turismo es su principal ingreso, pero no es necesario de hoteles, créanme es un lugar mágico donde vas a conectarte con la naturaleza, verde por donde lo mires y con su gran océano que lo rodea.Que recomiendo rentar un auto, lo que más hay son los Jimmy y es perfecto, la isla no es pequeña como San Ándres, no es para recorrerla caminando, con 4 a 5 días es perfecto, no requieres de guía, pero si es importante conservar la naturaleza, no arrojar basura y cuidarla. Sitios de interés: Orongo situado en la cima del volcán Rano Kau / La cueva de las 2 ventanas Ana Kakenga, es muy lindo son naturales, ves el mar y escuchas las olas rompiendo justo debajo, para ingresar debes bajar hacia el interior de la tierra, es una linda experiencia, tiene su historia tanto de la creación y una historia de amor / La hermosa Playa de Anakena / Los 15 moais Ahu Tongariki aquí debes ir al amanecer / Al parque de los moais, entre otros atractivos, todos bellos. Comer aunque muchos dicen que es muy caro, la verdad si has estado en el sector alto de Santiago, los precios de los restaurantes son muy similares.
De los lugares q no se peras dejar de vivirse en la isla Rapa Nui, realmente un espectáculo de la cultura Rapa Nui
5

Playa Ovahe

4.5
(1047)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Ovahe es una joya escondida en la Isla de Pascua. Su belleza natural, aguas cristalinas y ambiente tranquilo la convierten en un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica. A diferencia de otras playas cercanas, Ovahe no cuenta con servicios ni comercios, lo que la convierte en un lugar perfecto para escapar del bullicio turístico. Sin embargo, el acceso puede ser un poco complicado y los visitantes deben llevar todo lo necesario para su estancia. A pesar de esto, la belleza y serenidad de Ovahe hacen que valga la pena el esfuerzo.

Maravillosos los colores del agua y la temperatura del agua, ideal para aquellos que se quieran bañar en la playa
La playa de anakena es la más linda y preparada para el turista con 2 bares donde se puede comer las mejores empanadas de atún y tomar excelentes tragos te alquilan sombrillas venden artesanías la playa tiene un inmenso parque con palmeras y césped Se puede llegar en auto o en un bus q sale cerca De la Iglesia a las 10 y 12 hs y regresa a las 18 y a las 20 es lo más económico 10000 pesos chilenos ida y vuelta por persLo único q note malo es q los baños cierran a las 18 es muy temprano dado q oscurece a las 21Muy ceca esta la playa de ovahe es virgen muy chica pero Bella no hay ningún servicio Toda la isla es hermosa y su gente súper amables
Al llegar a Ovahe senti que habia retrocedido en el tiempo, me encontre en una playa maravillosa, el color del mar turqueza con arenita suave y blanca, sin negocios sin vendedores de nada ...realmente un paraiso
La playa es bellísima, hay que ir temprano ya que el sol ☀️ se va del sector, pero hay que conocer esta playa !! 🔆Viajé el 2017
Un lugar maravilloso para ir a bañarse y disfrutar Del Mar. Es una playa pequeña pero lo hace exclusivo por su transparente y cálidas aguas
Muy difícil para llegar con lactante.Nosotros pudimos llegar pero hay que cargar al bebé por tramos bastante complejos.
Este lugar es imperdible. No tiene mucha señaletica pero cuando lo encuentras es espectacular . Queda entre Ahu Tongariki ( 15 Moais ) y Anaquena. Por el lado derecho un camino bastante irregular pero se puede llegar. Dejas el auto y como a 5 minutos caminando entre las rocas hacia la izquierda te encuentras con esta playa con muy pocas personas. Es un playa espectacular, no cuenta con ningún tipo de servicio pero te aseguro que 2 horas que estés aquí descancas y disfrutas al máximo.
Playa muy tranquila con poca gente. Sombra constante y perfecto para descansar lejos del ruido y la gente. Llevar su picoteo y buen libro para pasar la tarde
Playa solo para visitar no apta para el baño debido a caida de rocas.Playa cerca de playa Anakena100% recomendable visitar Camino rocoso y resbaladizo
Bastante mal indicado el acceso y con un Camino bastante tortuoso en sus ultimos metros. Desde la zona de aparcamiento un pequeño paseo nos lleva hasta esta bonita pero peligrosa playa donde se desaconseja el baño. Vale la pena acercarse y contemplar naturaleza en estado puro.
6

Ana Te Pahu

4.5
(177)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Ana Te Pahu, conocida como la "cueva de los plátanos", es una atracción turística destacada en la Isla de Pascua. Esta cueva, utilizada como vivienda y refugio en tiempos antiguos, se encuentra a 15 minutos a pie de Ahu Akivi. Su impresionante formación natural, creada por colas de lava de erupciones volcánicas pasadas, cautiva a los visitantes. Se recomienda llevar una linterna y calzado adecuado debido a la oscuridad y a la superficie irregular de la cueva. Además, los turistas pueden admirar los moais cercanos. Explorar Ana Te Pahu es una experiencia inolvidable y se aconseja ir con un guía turístico para obtener una perspectiva más profunda.

A unos 15 minutos caminando de Ahu Akivi, encontramos esta cueva utilizada desde antiguo como vivienda y refugio además de cultivar platanos en una de sus entradas. Para explorar este tubo de lava, mejor ir provisto de una buena linterna
Se trata de una cueva de gran belleza creada de forma natural por las colas de lava de las erupciones volcanicas, la caminata hasta el lugar donde se encuentra bien vale la pena
Es un tour muy interesante, la recomendación es hacerlo con guía, principalmente porque así comprendes como era usada, que se plantaba, por donde se salía, los minerales que encuentras... puedes hacerlo por tu cuenta, pero te faltará la mitad... si vas sólo llevar linterna, agua, y un buen mapa.
Un imperdible son los tour a las cuevas, son 4 las que se pueden visitar, unas de 200 metros, otra de 1 km, una con vegetación en su interior como plátanos y otra con dos salidas con vista al mar, espectáculo bellisimo, realmente imperdible
me encanto, es místico y muy lindo, lo guardo en mi corazón, espero poder volver pronto. El pasto verde, los moais muy bien cuidados
Se camina como 10 min desde la caseta en la cual te solicitan el ticket, al llegar es muy notorio su apodo de "cueva de los platanos" la entrada es fabulosa pero recorrerla es espectacular. Al costado izquierdo no llegas mas alla de 50 metros ya que termina en una gran piscina natural en la cual no puedes seguir caminando. Al frente y detras de los platanos, un camino que termina en una boveda gigante con unos hornos al medio.Pero en el ingreso al costado derecho comienza el trayecto en el cual tienes mucho tiempo para recorrer y explorar. Si o si con zapatos firmes ya que todo esta irregular y humedo y linterna. Comence a recorrer y llegue a un punto donde no veia luz y mi linterna no alumbraba el cielo o murallas debido a la inmensidad de ese espacio. Camine mucho y termine saliendo por un orificio a un costado de un bosque muy detras de la entrada principal. Me falto la mitad por recorrer ya que hay una bifurcación en su interior y segun lei sale mucho mas lejos.Ojo con las pinturas en las murallas al ingreso... casi nadie se percata de ellas.Realmente un imperdible de RAPA NUI!!!
Ana te Pahu o la cueva de los plátanos es la caverna más grande de toda la isla, la puedes recorrer completa. Recomiendo ir con linterna o alumbrar con el celular para evitar golpearse con las paredes. Visita y recorrido obligado
Su verdadero nombre es Ana Te Pahu, pero tambien se la conoce como cueva de los platanos por la gran cantidad de esta planta que crece en ella. Tiene tuneles oscuro por lo que hay que llevar linterna. Tambien buen calzado porque el piso es irregular y hay muchos charcos de agua dado que esta se filtra a traves del techo y las paredes. Me gusto mucho.
un lugar exotico e historico, tremendas cavernas donde han vivido las comunidades rapa nui. son varias cavernas hoy abandonadas con arboles crecidos dentro
El recorrido por la Cueva de los plátanos (la única caverna que pude visitar en la isla) es de lo más entretenido. Hay que llevar calzado adecuado, la superficie es irregular y si además ha llovido recientemente hay riesgo de caídas. Hay zonas donde hay que tener cuidado con la cabeza para no golpearse. Se requiere llevar linterna porque hay momentos del recorrido donde no se ve absolutamente nada. Muy buen paseo, recomendable.
7

Ana Kakenga

4.5
(167)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Ana Kakenga es una cueva ubicada en la Isla de Pascua, cerca de Tahai. Aunque su entrada es estrecha, una vez dentro, se pueden admirar las impresionantes vistas del mar a través de sus dos ventanas. Se recomienda llevar ropa cómoda, agua y evitar llevar mucho peso. Es ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Para llegar a la cueva se debe realizar un trekking de una hora. Además, el entorno natural de Ana Kakenga ofrece una hermosa playa con aguas cristalinas y poca afluencia de turistas. Se recomienda llevar linternas para explorar la cueva.

Caminando, no te das cuenta cuando te encuentras con este hoyo en la tierra, se supone, imposible de entrar. Cuando lo haces y comienzas a caminar por un espacio diminuto y te encuentras que llegas a esta cueva y miras por estas dos ventanas..... solo puedo decir que hay que vivirlo. Es tremenda experiencia. Se debe ir cómoda, bastante agua y no con mucho peso. Nosotros bajamos con niños de 3 y 5 años con cuidado pero se puede. El lugar se encuentra a la derecha del Tahai . Llegas en auto y el resto es a pie.
Es un trekking de una hora aprox si ingresas a las cuevas y terminas en el último punto donde aparentemente hubo un “ahu” ( este último lugar falta señalización e info de lo que precisamente se ubica) todo lo demás vale la pena visitar. Es importante mencionar que para ingresar a cuevas quizás no es apto para claustrofobicos .. entrada extremadamente pequeña y estrecha agregado a muy oscura los primeros pasos (no olvidar linternas o el mismo celu) pero luego la vista es impagable!
Estando en el interior no causa pánico, lugar muy agradable y fresco, donde se puede observar el Pacífico que deja sin palabras.
Como todos dicen, entrada estrecha y muy oscura, cuidado si eres clautrofobico, que podrías pasar un mal rato. Para los que puedan entrar gran experiencia, si o si tiene que ser con linterna, no hay seguridad, así que cada cosa que hagan es bajo su responsabilidad.
Una cueva con una entrada muy sinuosa, si van sin guía muchos no se atreven a entrar... pasando los dos primeros metros de la entrada, ya se puede caminar y acercarse a “las ventanas”. Vista impecable del mar y su oleaje, fotos increíbles y si no están con más compañía será mágico el resonar del mar. Entrada y salida por el mismo lugar.
Una playa preciosa con arenas blancas ,exquisita para bañarse , tomar sol y disfrutar además de una buena caminata.
Esta muy bonito y agradable el paseo por la costa desde Ahu Tahai. La cueva en si es muy pequeña y tiene poco que ver. Excepto los agujeros en la roca por donde ves el mar y te haces la foto.
Luego de una caminata de aproximadamente 45 minutos desde el Tahai, por la orilla del mar, especial para relajarse y disfrutar la tranquilidad, por la poca cantidad de turistas que se ven, se accede a esta caverna, a la que sólo le mejoraría la indicación del acceso. Es un lugar con un acceso algo complicado, por lo que es necesario zapatillas con agarre y linterna (a mi me bastó el celular). La vista del mar desde ambas ventanas es impresionante.
La entrada a la cueva está algo escondida y es bastante estrecha, pero una vez dentro es una gozada salir hasta las dos ventanas al océano, impresiona y encanta a la vez.además el paseo por la zona resulta muy agradable
muy buena atencion y servicio, los guias espectaculares, los lugares que nos llevaron sin palabras digno de volver a hacerlo
Isla de Pascua, Valparaíso
8

Ana Kai Tangata

4.5
(152)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Ana Kai Tangata es una cueva ceremonial en la Isla de Pascua con pinturas rupestres que relatan la historia de los Rapa Nui. Ubicada en un acantilado, ofrece vistas panorámicas al mar y un paisaje natural impresionante. Aunque el acceso puede ser complicado, la visita puede complementarse con otros lugares turísticos cercanos. La belleza de este lugar y su conexión con la historia y la cultura de la isla lo convierten en un punto turístico imperdible en la Isla de Pascua.

Ana Kai Tangata es una cueva ceremonial con pinturas rupestres, supuestamente sirvió de taller para la elaboración de embarcaciones, nosotros no bajamos hasta la cueva, es un acantilado apto para valientes, pero el lugar es súper lindo, caballos libres por la pradera y la vista al mar bellísima!!
Una cueva, que en principio no dice mucho, pero si uno presta atención se ven todos los detalles de como vivían y trabajaban en la misma.
Es impresionante ver esta cueva, los dibujos en las rocas describen el comienzo de los Rapa Nui, Formidables vistas de la fuerza del mar!!!!
sendero que recorre entre los acantilados de rocas volcánicas, el oleaje de un mar azul intenso y espuma blanca dejando ver cuevas milenarias
Se encuentra al sur de Hanga Roa, camino de Orongo. Hay estacionamiento, pero no es complicado llegar a pie desde Hanga Roa. Para llegar a la cueva hay que bajar unas escaleras talladas en el acantilado, por lo que no es apropiado para personas con movilidad limitada. La cueva es pequeña y al parecer sufre frecuentes derrumbes. Las vistas hacia el mar son muy lindas y hay pinturas rupestres. La visita dura unos 20 o 30 minutos como mucho. No es un lugar que no se pueda perder, pero puede visitarla si tiene tiempo y ya visitó las principales atracciones de la isla. Para aprovechar al máximo el tiempo puede coordinar esta visita con la visita a Orongo.
La vista de las olas desde adentro de la cueva es hermosa y en sus paredes pueden verse pinturas de los Rapanui sobre el hombre pájaro. Uno de los puntos imperdibles de isla de pascua
La encontramos pasando el aeropuerto, cerca de la ruta y de la entrada al sendero hacia Rano Kau y posteriormente a Orongo. Vale la pena detenerse unos minutos a contemplar el paisaje y de paso chequear el interior, donde se pueden apreciar claramente pinturas rupestres que representan aves. Hay una pequeña escalinata y es necesario pasar sobre unas piedras para ver las pinturas.
Ana Kai Tangata tiene un emplazamiento fantástico para ver las olas reventando en los acantilados, tanto desde arriba como desde su interior. Si se está dentro de la cueva y las olas son altas, el espectáculo puede asustar un poco, pero como las diferencias entre la marea alta y la marea baja en la isla, no son muy grandes, el agua jamás entra a la cueva, por lo que es seguro estar ahí el color turquesa de las aguas del pacifico es magnifico .
Muy buena vista panoramica de una de las costas de Isla de Pascua, en el interior de la Caverna aun es posible ver algo de las pinturas rupestres. Ingresar con cuidado pues hay peligro de desprendimiento de lajas desde el techo.
Ahi se ven pintadas las historias del hombre pajaro, ademas la vista es espectacular muy muy lindo. Es ceraca.
9

Jardin Tau Kiani Rapa Nui

4.5
(97)
4.5 de 5 estrellas
Parques
Jardines

El Jardín Tau Kiani Rapa Nui es un encantador jardín botánico en Hanga Roa. Creado por Carlos Poblete y su familia, este pequeño pero bien cuidado jardín alberga una gran variedad de especies de plantas, algunas de ellas sorprendentes y hermosas. Es un lugar tranquilo donde se puede aprender sobre la flora de la isla y de otras partes del mundo. El jardín ofrece comodidades como baños decorados con plantas y la oportunidad de tomar fotos con coronas Rapa Nui como recuerdo. Es una visita recomendada para los amantes de la naturaleza y la botánica.

Maravilloso jardín botánico, imperdible efectuar una visita para los amantes de la naturaleza, valga decir que hay que pagar entrada pues el jardín es obra del esfuerzo privado de Carlos Poblete y su familia
Una jardín sorprendente ,no pensamos que tendría tantas variedad de plantas ...algunas sorprendentes además de lindas. Una visita que hay que realizar.
Un buen lugar para visitar y poder aprender de las flores y plantas. Recomendado para ir en familia.
Es pequeñito, pero muy bien cuidado. Por $4000.- te van a buscar y a dejar. El baño es muy bonito, con plantas y te prestan coronas Rapa nui para sacarte fotos, lo cual es un plus muy bonito.
Este Jardín Botánico le pertenece a una familia bastante agradable. Conversando con uno de ellos, nos contaba que este jardín lo tienen desde hace 5 años, incluso nos enseñaron fotos de todo el proceso. También nos mencionaron que todas las plantas son extranjeras se pueden encontrar desde chirimoyas hasta algodón como parte de la flora del lugar. Como parte de los animales se pueden observar gallinas, gallos, gatos, tortugas y peces. La verdad que está super bien cuidado y ellos son muy preocupados de que todo este muy bien cuidado. Es un sitio ideal para desconectar dentro de la propia isla y hasta si uno desea tumbarse en los diversos sitios de cesped que tiene el lugar. Valor de la entrada 3000 pesos chilenos que valen la pena.
Este jardín botánico es un emprendimiento local, donde en un pequeño terreno se levantó una jungla, llena de plantas y vegetación exótica, incluyendo dos pequeños estanques, uno con tortugas y otro con peces.Si alcanza el tiempo, es un lugar muy tranquilo para visitar y maravillarse con los diferentes colores y formas de la flora existente.Adicionalmente, el lugar cuenta con paraguas para prestar en caso de lluvia y tiene un sector donde te puedes tomar fotos con coronas típicas de la Isla.
Un lugar espectacular para los amantes de la naturaleza, las plantas las flores y los lugares tranquilos. ideal para contemplar, meditar, admirar la naturaleza. Muy bien cuidado por su dueño Juan Carlos, a quien podrias encontrar trabajando en el jardín. Tuvimos la suerte de conversar con el y compartir la pasión por las plantas, y el gran trabajo que ha hecho en este lugar. hay flores y plantas espectaculares, y no te puedes perder ver los baños!
Un lugar magico. Hecho con el corazon, con el amor a las plantas y a la naturaleza. utilizando materiales reciclados. Mil felicitaciones!!! Se respira una energia muy linda en el lugar. Me encanto.
El jardin botanico es muy hermoso, tiene plantas y flores de la isla de otras partes del mundo. Tiene caminos muy divertidos donde vas descubriendo la tranquilidad del lugar. El dueño es muy simpatico y acojedor, se toma el tiempo explicar el lugar. Ademas puedes tomarte fotos con cintillos pascuences.
Calle Arapiki S/N Continuacion de Calle Ara Roa Rakei
10

Playa Pea

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Pea es una pequeña playa en la Isla de Pascua, ubicada en la ciudad de Hanga Roa. Aunque no tiene arena, ofrece una hermosa vista al mar y es perfecta para bucear y refrescarse. Es un lugar accesible, rodeado de tour operadores y restaurantes. Es ideal para relajarse después de un largo viaje y disfrutar de la tranquilidad. Se recomienda llevar zapatos de agua, ya que el fondo está formado por rocas. Además, se pueden avistar tortugas y peces de colores. No te arrepentirás de visitar Playa Pea y disfrutar de sus encantos.

Lugar increíble y solo pensar que se está a mas de 5000 km de casa, BSAS, es fantástico. Bellísima playa soñada.
Es una de las pocas playas que hay en la isla, sobre todo en la parte que es la ciudad, se encuentra a a la orilla de la caleta y en sus alrededores hay diferentes operadores de tour y restaurantes
muy lindo para pasar una mañana, dicen que se pueden ver tortugas a ciertas horas, se estaciona justo arriba y tienes un restoran justo al lado si quieres almorzar, rico para bañarse
Encuentras buenos lugares para buceo, playa cercana al centro (sin tener que ir a Anakena), excelentes restaurantes con vista
Más que playa, podría decirse que es una piscina de roca en plena Hanga Roa. Sin arena, pero con una preciosa vista al increíble mar de Rapa Nui, es útil para refrescarse en esos calurosos días de sol para luego seguir paseando por los alrededores.
Muy tranquilo y pequeño, es un pozon de agua rodeado de rocas bañado por el mar que permite refrescarse o simplemente flotar y relajarse una tarde. Queda muy cerca del pueblo en comparación de las otras playas de la Isla y puedes tenderte en las terrazas mezcla de pasto y arena adyacentes o en las mismas rocas. Al costado de la entrada principal hay baños gratis. Recomendado para cuando acabas de llegar y necesitas descansar del viaje luego de comer en algún restaurant cerca de la caleta.
Ya que la playa Anakena queda de 15 a 20 min en auto o moto de Hanga Roa, esta es una piscina semi natural en la que puedes nadar y refrescarte sin salir de Hanga Roa. Ademas se avistan tortugas y peces de colores. Seugerencia, llevar zapatos de agua ya que el fondo es de rocas.-
Agradable playa para pasar el día en Hanga Roa. Buenos bares en la inmediaciones, con buena oferta gastronómica.
Fantástica playa en Hanga Roa, pero es muy pequeña, apenas hay lugar para dejar tus cosas, mucha gente y solo rocas para pisar y entrar al agua, yo no me puede bañar porque me duelen los pies, ideal sería llevar esos zapatos especiales que existen para el agua, porque además es muy resbaladizo. Muy cerca están las tortugas, lo más lindo!!
fuimos a tomar un heñado en frente y nos quedamos durante la tardeplaya limpia, con agua tibia y muchos peces y una tortuga gigante que rondaba por ahi
Policarpo Toro
11

Poike Volcano

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Volcanes

El Volcán Poike en la Isla de Pascua ofrece una experiencia de trekking exclusiva y personal. Aunque sea poco conocido, su belleza natural y sus restos arqueológicos atraen a los amantes de la naturaleza y la cultura. La subida a la cima es un desafío, pero vale la pena por las vistas panorámicas y la historia que rodea la isla. Se recomienda contratar un guía local para descubrir senderos menos conocidos y aprender más sobre los sitios arqueológicos. Este tesoro escondido es una joya para explorar la majestuosidad de la naturaleza.

Maravillosa experiencia de trekking sintiendo la isla para mi solo. Casi nadie va a este lugar de la isla, por lo que para el que quiera vivir una experiencia más personal, es totalmente recomendado, además de poder ver paisajes increíbles y algunos restos de la civilización Rapa Nui.
Poike muestra un paisaje de suaves laderas, praderas desoladas y abruptos acantilados que caen a pico sobre el mar. Este singular vértice de la isla contiene varios lugares de interés en los que se mezclan la historia y las leyendas de la Isla de Pascua. Al caminar hacia su cima es un desafío para descubrirlos.
Este volcán es el más antiguo de la isla y uno de los originarios. Se puede realizar trekking en forma particular pero es recomendable ir con un guía.
la verdad...lo vi desde lejos porque crei que no se podia ingresar por ser una zona de rehabilitacion, pero vi aqui mismo un video de una caminata. Hay un volcan y una gruta o caberna ...Ana O Keke, espero que el que lea esto lo ayude para no perderse esta atraccion!!!
Alejado de las tradicionales rutas turisticas, de una gran belleza y con senderos para caminatas. Sorprenden sus 3 maungas(cerritos) en la cima. Maravilloso
Desde la base del volcán, donde podrás dejar tu carro de alquiler o tu bicicleta, podrás hacer un treking hasta la cumbre. La vista 360º es impactante, donde el continuo horizonte solo es cortado por el Vn. Terevaka.
fue lo ultimo que visitamos de la isla, casi si tiempo y bastante tarde. Tengo fotos pero estan oscuras. No me parecio de gran interes. Igual es aconsejable realizar siempre temprano las excursiones, con luz y tiempo.
el poike es uno de los tres volcanes de la isla de Pascua, solo se puede acceder caminando, tiene un montón de sitios arqueológico que si uno no va con un guía o alguien que conozca el lugar se los va a perder
Es muy lindo subir este volcán, el paisaje desde arriba se ve maravilloso, es importante ir con un guía rapa nui, porque conocen perfecto el lugar.
este esta a un costado de la fabrica de oais ,al ingresar al crater se aprecia una gran laguna sobre su superficie hay bastante vegetacion y pequeñas aves y zancudos.- alrededor hay asientos donde puedes apreciar en todo su explendor el crater siendo que tu estas al interior de este ,fabuloso
Scroll to Top