Parques y paisajes naturales en Región de Los Lagos
Equipo de Tourbly
Actualizado el 27 de Octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Saltos del Petrohué, Lago Llanquihue y Lago Todos Los Santos entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Región de Los Lagos.
50 mejores parques y paisajes naturales en Región de Los Lagos
1
Saltos del Petrohué
★★★★☆
4.5
(4752)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas
Los Saltos del Petrohué, ubicados cerca de Puerto Varas, son una atracción turística obligada. Independientemente del clima, la visita es recomendada al 100%. El lugar ofrece una experiencia natural incomparable, con una gran cantidad de agua que crea un espectáculo visual y sonoro único. La abundante agua proporciona un escenario lleno de vida y vitalidad, permitiendo apreciar los saltos en toda su dimensión. Además, siempre se pueden disfrutar de vistas espectaculares del río, los saltos y el volcán Osorno. Sin importar la temporada, visitar los Saltos del Petrohué garantiza una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.
Es un lugar qué hay que visitar si o si, si te encuentras en las cercanías. Lo visitamos en invierno con mucha lluvia y aún así lo recomiendo 100%. Es indescriptible la energía que se siente en ese lugar. Importante ir con ropa impermeable y abrigada.
Super rico pero debo mencionar que desde que fui hace ańos el unico cambio es un pequeńo cafe.No han agrandado los puentes por el salto. Nos toco mucha agua! , senderon bellos y al final un muelle a cual le llegaba a tope el agua!
Lo que en ocasiones "nos perjudica" a la naturaleza le devuelve su sintonía y fuerza. Gracias a las lluvias que se extrañaban y permiten ver los saltos en su verdadera dimensión
Una maravilla de lugar, sumamente hermoso, en el mes que fuimos el agua se encontraba con mucha fuerza a diferencia de otros meses. Visitarlo y contemplarlo será una de las mejores visitas, si vas a Puerto Varas no se lo pierdan.
Fuimos en familia a conocer los Saltos del Petrohué Aproximadamente a 1 hra desde Puerto VarasImperdible de la zona Fuimos en temporada baja y nos tocó hermoso día , peto es importante llevar ropa de abrigo , gorro y buenos zapatos de trekkingHay 3 senderos hermoso para recorrer , uno con acceso universal a los Saltos y los otros sin acceso universal , pero bellísimos para conocer el bosque valdiviano Vistas hermosas al río, los saltos y volcán OsornoPrecios accesibles , hay que pagar el estacionamiento Buenos baños Hay lugar para comer , tienda de regalos y tienda de productos de la zona Realmente un imperdible
Hermoso lugar en la región de Los Lagos.Increíbles paisajes y senderos para recorrer, todo bien señalizado e inclusivo.Imperdible para visitar en solitario, en familia, en pareja o con amigos y pasar un buen día en contacto con la naturaleza y magia del sur de Chile.Fácil llegar en vehículo y senderos fáciles de recorrer.
Buena experiencia, ya no tienen tanta agua como antes, o al menos como aparece las fotos en todos lados, pero un lugar muy hermoso que vale la pena visitar. También recomendamos hacer la actividad de Arborismo, muy entretenida para los niños y adultos.
MUY RECOMENDADO. Hermoso paisaje, vale la pena. No pueden dejar de venir si estan en Puerto Varas. El volcan detras, se ve hermoso. Buen contacto con la naturaleza, aire puro, el color turquesa del agua, y esas corrientes y cascadas de agua, Salen fotos extraordinarias en los puntos claves del corredizo para caminar cerca del rio. NO se lo pierdan
excelente excursión pero me quede corto, alarguen sendero por los saltos, queda camino por recorrer.Falta una buena cafetería.
Es un buen panorama para la familia. Fui con mi abuelita de 90 años y pudo hacer sin problemas el tramo principal del recorrido, muy bonito.
Ruta 225 Km 64 Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
El Lago Llanquihue ubicado en la región de Los Lagos, Chile, es una atracción turística imperdible. Con más de 860 km², es uno de los lagos más grandes de Sudamérica. Se puede recorrer en coche para disfrutar de impresionantes paisajes y vistas panorámicas. El Mirador Monte Calvario ofrece una vista espectacular del lago y los volcanes circundantes. También se pueden explorar las tranquilas rutas para caminar a lo largo de la costa y disfrutar de la vista de los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo. Además, hay restaurantes y cafés a lo largo de la costa para disfrutar de la comida local.
El 2030 lo hice por primera vez, recorrer el lago llanquihue por caminos pavimentados, empezando desde puerto varas, ensenada, saltos de petrohue , lago todos los santos ( se puede ir también a Ralun y Cochamo sin andar demasiados kms, para después psss est por los pies del volcán Osorno , hasta puerto ictus y después Frutillar, todo rodeado de verdes paisajes ganaderos, con el lago permanentemente de compañero, fácil, bonito y gratis, que más se puede pedir, son poco menos de 200 kms de un Recorrido por la naturaleza sureña para contemplar en 3 horas de paseo en automóvil. Muy Recomendable.
Este gran lago presenta hermosas vistas panorámicas con los volcanes de fondo. Hay un mirador en la Costanera para verlo, junto al centro de la ciudad.Tips:-El mejor mirador del lago se encuentra en el Monte calvario, con vistas espectaculares.
La vista desde toda la costanera, caminando a lo largo de la ciudad y el paisaje que muestra al volcan Osorno, el Calbuco y si se camina un poco más el puntiagudo, es todo maravilloso, apacible y majestuoso.
Caminatas bellas y tranquilas, Espacio abierto y encantador, pequeños lugare para probar comida y duslces.Me encanto el paisaje.
Bello , hermoso, ciudad fantástica para vivir en familia. Sus 2 volcanes proyectan una imagen increíble junto al tercero que se ve menos pero ahí esta. El lago imponente, da magia. Creo falta mayor iluminación en la costanera pero nos encanta.
Un lugar muy lindo... como toda zona turística cuesta estacionar. Es rico caminar por su costanera....buenos café ...
Todo es de postal o de álbum de fotos. Una belleza natural enmarcada con sus volcanes y lago. El verde existe en todas las tonalidades posibles
A pesar de haber realizado el circuito en numerosas oportunidades, siempre quedo maravillada. Ya sea en auto o bicicleta, es excelente para pasar una tarde relajades en familia o con amigues. Además, hay muchísimos restaurantes donde comer para extender la estadía un poco más. Lo único es que los miradores no están tan a la vista, por lo que hay que ir despacio para encontrarlos.
Desde donde puedas disfrutarlo quedarás fascinado, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Ensenada, Puerto Octay... cada localidad con su encanto.
Un lugar que nos dejo enamorados, sin duda me encantaría repetirlo, organización, atención, higiene, todo un 100%
El Lago Todos Los Santos, ubicado cerca de Puerto Varas, es un destino turístico impresionante. Sus aguas cristalinas reflejan el color esmeralda de manera mágica y ofrece vistas panorámicas del Volcán Osorno. Puedes llegar en bus o tomar un tour para disfrutar de un paseo en catamarán. Una parada recomendada es en el pueblo de Peulla, donde puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural. No olvides llevar ropa abrigada y consultar los horarios y precios antes de tu visita.
El lugar es hermoso,sus calles ,sus casa coloniales ,sus paisajesDeben ir a la oficina de turismo municipal es buenísima y las personas que están en el lugar son super amables y te dan buenos datos y información.Nosotros nos fuimos a petrohue en el bus que sale $ 3500 pesos y el último salía a las 16:00 aprox (a petrohue) y de vuelta a las 18 hrs
Muy lindo lugar. Esta vez quisiera tomar la ruta que va desde bariloche a petrohue pasando por el paso Perez Rosales. alguien tendra informacion al respecto de laos distintos catamaran y buses q realizan aquella ruta?Numeros telefonicos de las oficinas de catamaran y buses?Horarios de funcionamiento?valores?Agradeceria la mayor informacion posible.Saludos!
Hermosas vistas, el color del agua y llegar a Peulla es genial. El catamaran es muy cómodo. Hay que ir abrigado porque en la mañana corre viento a veces
Un viaje hermoso, navegamos en familia, los paisajes son hermosos. La vista excelente y al llegar a peulla es algo maravilloso.
Muy lindo tour en el catamarán ZEUS. Dura como 30 min recomendado! Eso si vayan abrigados porque a pesar que es verano hace frío y viento.
Extenso lago, color esmeralda, claro , casi cristalino en algunos sectores . Como no agradecer al universo por tanta belleza que observar, recorrer y poder conectarse.
Es un lugar muy maravilloso, un paisaje inolvidable, muy buena ambiente todas las personas ahí son muy amables la vuelta en el barco te lleva por todo la orilla que se ve hermoso el lugar
Hermoso!! Si vas a Puerto Varas no puedes dejar de hacer esta visita, es un lago espectacular y las vistas increíbles, aguas cristalinas con la impresionante vistas al Volcan Osorno
Lindo paseo en bote. Al llegar a la orilla hay varios botes de dos pisos disponibles para hacer un recorrido breve por los alrededores. Vale la pena! Se puede apreciar la belleza y color del agua. Hay que llevar parka aunque sea verano, porque corre viento. Dan chaleco salvavidas. Nos cobraron $10.000 por persona
El lago todos los Santos está a una hora desde Puerto Varas, luego de pasar por los saltos del Petrohue. Por lo mismo es recomendable visitarlo el mismo día. Recomendado de ver.Tips:-Se puede llegar al lago en los buses que salen desde cerca de la Shell cada 30 minutos a 1 hora.-Tambien hay tours que llegan al lago.
El Volcán Osorno en Puerto Montt es una estupenda atracción turística. Con su imponente cono siempre nevado y una altura de 2.652 metros, ofrece vistas espectaculares desde los miradores. También cuenta con un restaurante y una cafetería, aunque ha habido cambios en la administración que han aumentado los precios. Se puede llegar fácilmente en cualquier tipo de vehículo y hay tours organizados desde Puerto Varas que incluyen recorridos por el circuito del lago y la estación de esquí. Ya sea visitándolo por cuenta propia o en un tour, el Volcán Osorno promete una experiencia única rodeado de su espectacular belleza natural.
Se notó el cambio de administración subieron los precios aparte en el rental te tratan de meter todo hasta las clases no tenían trineos disponibles ya que han habido accidentes según traerían pero quedaría bajo responsabilidad de cada persona el Centro de ski no se hace responsable así mismo en el rental de equipos ya no hay ticket de medio día solo ticket diario en lo que si mejoraron en la cafetería que ahora paso a ser restaurante y tienen una mejor carta y el baño antes lo cobrarán pero si tienes tu ticket puedes pasar.
Lo mejor para hacer en el área un día despejado!El camino de subida hasta las aerosillas está perfecto para cualquier vehículo. Al inicio del camino se atraviesan partes con bosques en galería , muy hermosos. La llegada a la cima es un must. Una simpática cafetería y restaurante y dos tramos de aerosillas Vistas garantizadas y espectaculares
Muy buena experiencia el subir en auto.Super recomendable muy bueno el camino se puede comer arriba.
Hermoso tour hacia el volcán Osorno. Hicimos la excursión con LS Travel de Puerto Varas. Recorrimos el circuito del lago, subimos a la estación de esquí del Osorno y hasta hicimos un pequeño trekking por su ladera.
Volcán Osorno, con tu cono majestuoso en Invierno , que se derrite al paso de las estaciones, maravillando a decenas de generaciones y turistas .
Una vista increible desde sus miradores donde se pueden sacar fotos buenas para el recuerdo, imponente volcan. Hay un restaurant no delMejor pero salva para saciar la sed y el hambre
Un día maravillosa conociendo el volcán Osorno, naturaleza impresionante de este mazizo . Con dos grandes miradores que te permiten obtener maravillosas fotografías. Solo pedir a los visitantes que cuiden la Naturaleza de la zona, ya que vimos personas alimentando a un zorrito para poder fotografiarlo. Una pena.
Es maravilloso! Nosotros subimos hasta el centro de ski en el auto (el camino es pavimentado) y de ahí seguimos subiendo caminando, hasta aproximadamente 1.300 MSNM y la vista es maravillosa! El volcán es Perfecto y es una experiencia qué hay que vivir! Lastima que por la época en la que fui, no tenía nada de nieve. Y aunque hace mucho sol, llévese algo para que se cubra de los rayos UV
Este imponente Volcán se puede apreciar desde distintos sectores de la region de Osorno. Su cúpula permanentemente nevada ofrece bellas postales
Angelmó es un mercado turístico ubicado en Puerto Montt, Chile. Es conocido por ofrecer una auténtica experiencia gastronómica chilena con una amplia variedad de platos de mariscos y pescados frescos a precios asequibles. Los visitantes también pueden encontrar tiendas de artesanía y productos regionales. La vista al mar agrega un toque pintoresco a la experiencia. Destacan el curanto en hoyo, chupe de centolla y pescados frescos preparados de diversas formas. Los usuarios elogian la calidad de la comida y la atención al cliente. Angelmó es un lugar recomendado para disfrutar de la cocina local y comprar recuerdos únicos.
Muy buena comida, la atención 10/10, te sirven ceviche, sopaipillas, pisco sour, la comida muy fresca, yo me comí un curanto y mi novia una merluza y estaba muy rico todo , 100% recomendable .
Lo creía más grande a Angelmo, bonito, distinto, se come muy rico.Hay que visitarlo, de todas maneras.
Ir a isla Tenglo a comer Curanto en Hoyo, hay que ir entre las 13.00 y 13.30 ya que se acaba muy rápido. Pueblito De angelmo muy pintoresco y buena comida.
Hay una gran variedad de buenas opciones para comer mariscos y pescados. También se puede comprar quesos de producción regional.
Llegamos y la atención 10/10, te ponen un sour, sopita, ceviche y sopaipillas sureñas POR CORTESÍA! ningún plato supera los 15 mil y son enormes, todos llevan agregado que es igual de contundente, la Tia Dolores siempre atenta, si necesitas otro vaso o hielo...todo preparado en el momento, demasiado fresquito y sabroso,mención especial al chupe de centolla, tenía tremendos trozos de centolla y mucho queso, nada más rico, la verdad, no nos pudimos comer todo, así que nos facilitaron unos envases para llevar lo que nos quedó. Ojo! No busque lujos sino calidad, hágase el favor y conozca la cocineria 23c
Fuimos donde “dolores de concha” local 23, hay que ir con hambre, la comida muy abundante y no solo eso además es Muuuuy rico todo. Ceviche sopaipillas, pisco sour es cortesía! Comimos unos locos exquisitos y una merluza pitufa extraordinaria! Más que recomendable
El mercado de Angelo es el sitio más turístico de Puerto Montt. Tiene muchas tiendas de artesanía en la calle que dar al mercado, y en el mercado en si tiene muchos restaurantes y locales de productos del mar, quesos y verduras. Además tiene buena vista al mar. Recomendable de ver.
El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ubicado cerca de Puerto Varas, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Con impresionantes vistas del volcán Osorno y los saltos de Petrohué, los visitantes pueden disfrutar de caminatas en senderos bien mantenidos. El parque se destaca por su accesibilidad, ofreciendo facilidades para personas de todas las edades y capacidades. También se pueden observar flora y fauna mientras se explora el bosque y el río. Además, cuenta con medidas de seguridad contra el COVID-19. Sin duda, una experiencia enriquecedora en medio de la belleza natural de Chile.
Bellísimo!! El paisaje maravilloso , buena mantencionIdeal para familias ElTour por los puentes imperdible
parque muy bello para recorrer una caminata agradable, es gratis no se paga entrada los senderos estan guidados facil acceso muy pocos estacionamientos pero hay donde colocar los autos
Hermoso y accesible lugar para todo tipo de personas para la principal atracción, no todos los parques cuentan con esta opción para permitir la llegada de adultos mayores, familias con infantes y personas en situacion de discapacidad. Respecto del lugar la vista es hermosa hacia el volcan osorno y los saltos de petrohue, a pesar de que se notaba una clara disminución en su caudal. Cuenta con otros senderos que te permiten recorrer el bosque y caminar por la rivera del río, además de contemplar la flora y fauna, en específico algunos zorros que andaban por ahi. Sin duda alguna es una gran experiencia, recomiendo filtro solar e hidratacion (hay locales para comer y comprar bebestible) y para aquellos que recorrerán los otros senderos recomiendo ropa y zapatos de trekking.
Este parque está a una hora aproximadamente desde Puerto Varas. Es hermoso y debe visitarse si se está en la ciudad. En el están los saltos del Petrohue tel lago todos los Santos. Un imperdible.
Un paisaje que te deja sin palabras, no basta con verlo en fotos, verlo en persona es sin duda la experiencia mas gratificante que existe.
Sigue igual hace cuatro años, pero lo mas destacable son las medidas covid y los nuevos senderos, incluyendo los parlantes y los mapas braille.
El parque es precioso! Existen diferentes senderos que son sencillos de realizar y ademas las vistas son geniales. Es un lugar al que volveria de todas maneras
Bonito el lugar, pudimos ver zorros y un chucao, no se paga entrada, los baños eran limpios, lo malo es que la gente deja basura en el estacionamiento y los zorros andan comiendo basura. Los que van con niños tienen que andar más pendientes vi 3 niños persiguiendo un zorro
El parque es muy lindo y es aptos para todo tipo de personas, ya que tiene senderos cortos como el de la Laguna Verde, un sendero de 15 minutos en el que hay un mirador del Lago Llanquihue e incluso yo pude avistar un Viudita (Ave), y otros mas largos como el del Aluvión. También uno puede ir en auto a la base, estacionarse, caminar un poco, dependiendo de la época, y tocar la nieve.
Cada lugar que vamos pisando tiene algo de magia, parece un lugar creado para nosotros por la madre naturaleza, la visita nos hara decir es un antes y un despues...
El Parque Nacional Chiloé, ubicado en la Isla Grande de Chiloé, es un destino natural ideal para toda la familia. Con senderos bien cuidados y accesibles, los visitantes pueden disfrutar de la abundante flora y fauna autóctona. Además, el parque cuenta con estructuras y miradores para apreciar hermosas vistas panorámicas. Las instalaciones, como baños y áreas de descanso, están limpias y bien mantenidas. Se recomienda llevar comida, agua y ropa adecuada. El parque ofrece la oportunidad de explorar diferentes senderos y miradores durante un día completo. No olvides tu cámara para capturar emocionantes encuentros con la fauna local.
Los senderos después de la lluvia pueden ser difíciles para niños, pero igual te explican todo.Está limpio, tiene baños y personal amable
Excursión de día completo si se quiere conocer bien y recorrerlo tranquilo. Hay varios senderos y miradores. Bosque, mar, fauna, todo fotografiable. Recomiendo ir preparado para pasar el día con mochila, comida, agua y nunca está demás un impermeable por si llueve. Impresionante la vista desde la playa. Los senderos son aptos para todos ya que no presentan dificultad alguna.
El parque es muy grande, con gran variedad de senderos de baja dificultad para toda la familia. Las tarifas para adultos son de $2.700 y el parque cuanta con una buena manutención con estructuras y miradores en todos los senderos en buenas condiciones y seguros. Buen viaje!!
Muy bello lugar, bien conservado, turístico, en contacto pleno con la Naturaleza.Se siente el sonido del viento y aves
Hicimos un tour cortito a una laguna y luego otro a la playa. No requiere mucho esfuerzo físico así que es recomendable para toda la familia. En alguna parte del sendero yendo a la playa hay que agacharse un poquito pero nada... Recomendable. Una de las mejores cosas, fue que de camino al Parque vimos dos pudúes..
Un parque muy hermoso con varios senderos que en general son de difícultad baja. Se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, en nuestro caso vimos un Chucao y picaflores. En el sendero Lahuan había una parte con mucho barro en el que hay que tener cuidado.
Es un imperdible lugar que conocer en Chiloe. Hay que con tiempo, al menos disponer 5 horas.Salí a las 13.30 horas un día miércoles, pagué pasaje de ida y vuelta, y llegué a las 15 horas aprox.La entrada vale 2.700 (lleven efectivo y monedas). Empecé el recorrido por los humedales y luego por el sendero Lahuan, el cual no termine porque estaba con mucho barro.Luego fui por el sendero Tepual el cual tampoco terminé por tiempo, ya aue el Parque cierra 17.30.Lindos senderos y miradores para sacar fotos, podría haber mayor manutención en los baños y mejorar señaleticas y letreros que indiquen cuanto metros o kilómetros quedan, o lo que se va a encontrar al final de un sendero.Ojo a la salida, que compres micro ida y vuelta no te asegura que tu micro pase a la hora, y tengas que tomar otro. Muchos/as reclamaban el irse de pie con boleto comprado.
Tiene varios senderos sencillos de recorrer con niños, muelles y miradores para contemplar el paisaje.Hay restaurante y servicios en el interior, los trayectos son aprox de 1 hora dependiendo el sendero seleccionado.el sendero de la playa a mi parecer fue el más lindo, el del lago había mucho sol y el espacio es pequeño
Como todos los parques nacionales, el lugar es maravilloso. El sendero está muy cómodo con maderas en el piso, y son fáciles. La naturaleza espectacular, se agradece el cuidado y no dejar entrar mascotas.
Una muy buena experiencia en el parque, con las instalaciones adecuadas y lo más importante senderos bien mantenidos, señalizados y con vistas extraordinarias que te conectan con la naturaleza. Tiene varios senderos de baja dificultad que puedes recorrer tranquilamente con niños. Muy buenas vistas para fotografiar
La Laguna Verde en Puerto Varas es un hermoso destino al aire libre con senderos de baja dificultad. Ofrece una vista impresionante para tomar fotografías a orillas del lago Llanquihue. El lugar es pacífico y está rodeado de verdor, lo que lo convierte en un lugar perfecto para recargar energías. El personal es amable y los baños están en buen estado. A pesar del clima cambiante, la laguna sigue siendo fascinante y hermosa durante todo el año. Es un tesoro natural con diversa fauna y flora y es un destino imperdible en Puerto Varas.
Hermoso paseo familiar, y gratis.Todo muy bien señalizado, totalmente recomendable para conectarse con la naturaleza. Puedes recorrer el lugar por unos 20 a 30minutos, dificultad baja, llegando a una preciosa portal para la foto, a orillas del lago llanquihue.
Un lugar imperdible, se respira paz y verdor. Recompone el alma. La persona que está a cargo del Parque es muy agradable y da bastante informacion. Baños en perfecto estado de cuidado.
Me encanta la naturaleza así que el lugar es de mi total agrado pese a la lluvia y el viento frío que nos acompañó. El lugar se recorre muy fácilmente y puedes apreciar la Laguna verde llamada así por dos tipos de algas que le dan el color, pudiéndose apreciar más intensos en verano por el reflejo del sol, sin embargo este bello lugar es imperdible aún así en invierno. Tiene servicio de baños por un valor de 500 pesos Chilenos Recomiendo si viaja en invierno llevar buen abrigo y botas
Muy bonito , un lindo recorrido ideal en la tarde cuando se refleja en sol en la laguna y se aprecia su esplendor
La entrada está liberada por lo cual no cancele , no sé cuánto cuesta normalmente pero no sé si valdría la pena pagar por ver la Laguna!!!Ahora al caminar hasta el final hay un muelle muy lindo y el atardecer con el sonido del lago chocando en las rocas si valdría la pena
Hermoso paseo con entrada gratuita. Hay dos senderos desde los cuales se ve la laguna. Uno culmina en el lago y el otro se adentra en el bosque. Ambos son de baja dificultad.
La he visitado ya en varias ocasiones, y es realmente hermosa! Con un sendero inclusivo que permite caminar hasta el final del sendero a cualquiera.Quizas debería estar más señalizada y visibilizarse más como atractivo turístico porque no todo el que visita el parque o el volcán sabe que existe y que está tan a la mano.
Linda caminata, lindo lugar. Fácil acceso, senderos simples para recorrer con toda la familia. Hay baños.
Facil acceso y con lindos senderos cortos para recorrer. la Laguna es hermosa y se puede observar alguna flora de la zona
Pasamos par de horas recorriendo parte de este parque, en el cual se encuentra la laguna verde, hábitat de fauna y flora la cual pudimos disfrutar durante el recorrido... Muchas aves, roedores y 🦊 zorros que habitan y se acercan a las personas, prohibido alimentarlos.Buen lugar para entrar en contacto con la naturaleza...
El Parque Nacional Alerce Andino, ubicado cerca de Puerto Montt, es un impresionante destino natural con una variada biodiversidad y hermosos bosques. Aunque el acceso no es inclusivo, la experiencia de visitar este parque es satisfactoria y vale la pena. El personal del parque es amable y servicial, y el sendero señalizado permite disfrutar de lagunas, caídas de agua y cruces de ríos. Aunque el camino de acceso puede presentar dificultades, la belleza de los alerces añosos y las lagunas hacen que la visita sea inolvidable. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar impresionante en tu próximo viaje a Puerto Montt.
Un lugar con mucha biodiversidad, bosques hermosos que te permiten desconectarte. Apto para ir con niños pero sin acceso inclusivo (No sillas de ruedas ni coches para bebés). Vale totalmente la pena visitarlo.
La gente que visita el parque lo hace alegremente, como también nosotros, los guardaparque atentos y dan todas las indicaciones importantes. Experiencia hermosa e inolvidable.
Muy lindo parque . El sendero perfectamente señalizado . Hermosa experiencia de estar inmersos en la naturaleza . Lagunas, caídas de agua , cruce de río... hermoso .
Es realmente muy bonito, existe un sendero bastante bien estructurado, pasarelas etc.Dependiendo el tramo es apto también para niños
Fuimos al Parque el jueves 19 de Enero. Lamentablemente llegamos tarde, cierra a las 15.00 el ingreso. queremos agradecer a Vicente, un joven que está haciendo su práctica de turismo en el parque. Nos hizo un pequeño circuito que fue muy interesante, explicándonos mucho acerca de la flora y fauna. Muchas gracias.El punto NEGRO del paseo es el camino. para llegar al parque. Aprox. 7 kms en los cuales practicamente se puede destrozar el auto. Es fundamental que Vialidad se preocupe del acceso al ser un punto de atracción turístico único. Por el mal estado del camino de acceso, lamentablemente no se puede dar 5 puntos
Un lugar muy hermoso , lleno de vegetaci. La experiencia de estar inmerso en el bosque de alerce es impagable . Lo mejor es el Abuelo Alerce de 5.400 años de edad según unos últimos estudios (nos deci em guarda parque)
Hermoso parque, todo muy bien señalizado.Un guardaparque muy amable te recibe, entrega instrucciones de seguridad y te orienta sobre los senderos. ( entrada sale 2700 para Chilenos menores de 60 años) Dentro, los senderos son amplios, baños en ciertos puntos y bancas de descanso.Bien mantenido los senderos, escaleras, puentes y pasamanos.Fue muy agradable ver a gente mayor realizando las caminatasCamino para llegar al parque no está en perfecto estado, además es bien angosto. Manejar con calma
Si están en la zona, no pierdan la oportunidad de visitar este parque, es una experiencia hermosa. Se pueden observar alerces añosos y gigantes y varias lagunas durante la caminata
Una experiencia increíble, el sendero y cada una de los atractivos valen la pena, nosotros hicimos el treking a laguna triángulo, son 9km, dentro del parque existen diversos atractivos para cada tipo de viajeros, en familia, parejas, adulto mayor etc, el guarda parque 10 puntos, en resumen, un lugar al que hay que ir
Una linda experiencia, la cascada es muy linda y el alerce milenario es majestuoso. Si vienes en enero o febrero debe traer 10 litros de repelente, hay demasiados tábanos y el 95% del viaje estás cuidándote de sus picaduras. Te siguen absolutamente todo el camino.
Ruta 7, km 21 A 46 kilómetros por Carretera Austral
El Volcán Calbuco, ubicado en Puerto Varas, es una atracción turística impresionante a pesar de haber sufrido una erupción en el pasado. Aunque algunos senderos están cerrados, aún se puede admirar su majestuosidad desde diferentes lugares, como Ensenada o el Volcán Osorno. En invierno, se cubre de nieve, lo que le añade encanto. Aunque ha cambiado debido a la erupción, conserva su belleza y es una parte destacada del paisaje. Además, se puede disfrutar de vistas panorámicas espectaculares desde distintos puntos turísticos y experimentar la emoción del rafting en el río Petrohué mientras se admira su belleza.
Bello lugar, pero luego de la erupción el lugar quedó prácticamente desolado. No hay senderos para visitarlo, camino cerrado y parece peligroso aventurarse
Luego de la erupción perdió todo el encanto es un cerro que esta dormido ya no parece volcán aunque no hay despreciar la vista que tienen desde distintos ángulos como desde puerto montt, ensenada o desde el mismo volcán osorno en verano no tiene mucho brillo peo en invierno hay si parece volcán por lo nevado que esta.
Se lo puede ver desde diversas partes de la ruta, muy buenas postales llegando a Ensenada, es diferente del Osorno ya que tiene el pico truncado producto de una de las erupciones, por lo cual son fáciles de reconocer.
Uno de los volcanes que poco se deja ver. estuvimos hace un tiempo por el lugar, y lo pudimos apreciar unos pocos minutos. el lugar es bello
Hermosa vista que te acompaña si el dia esta lindo, soleado. En invierno se lo ve nevado...una belleza!
Vale la pena ver estos volcanes de alrededores del Llanquihué, Ososrno, Calbuco, Puntiagudo y Tronador
Después de la ultimo erupción, ya no queda nada de volcán, es un cerro de lava bastante feo y poco pintoresco.
Lugar que se puede ver los efectos de la erupción del Volcán Calbuco, , el sector de correntoso fue cambaido y esa todo diferentes , la cascada es diferentes . El lago es un buen lugar para ver la naturaleza de los Andes, en plena cordillera., vale una visita por un día , camino de asfalto y la última parte de ripio en buen estado-.
podes apreciarlo desde distintos puntos turisticos, sin dudarlo, me quedo con la vista desde el rafting sobre el Petrohue.
Los volcanes chilenos, muchos de ellos activos son las fraguas del mundo. Desde Puerto Varas se puede acceder en excursión a estos majestuosos volcanes como el Calbuco y recorrer los bosques y praderas que los circunda visitando paisajes inolvidables. Llevar ropa cómoda, zapatillas, cámara de fotos y el mate. En el camino te ofrecerán lugares donde almorzar o merendar.
La Isla Aucar es una atracción turística en la Isla de Chiloé. Aunque se espera que cierre pronto por cuidado ambiental, vale la pena aprovechar la oportunidad de visitarla. Esta pequeña isla ofrece un encanto natural y una rica historia. Además de su paisaje impresionante, cuenta con una iglesia pintoresca y una variedad de árboles nativos. El paseo hacia la isla desde el puente de madera ofrece vistas panorámicas increíbles. Aunque puede que encuentres la iglesia cerrada, puedes explorar el jardín que la rodea. También hay puestos de comida y artesanías locales para disfrutar.
Es un lugar mejorado, con iluminación.. pronto a cerrar por cuidado ambiental. Si puedes ir antes de que eso ocurra, también tiene una iglesia, y arboles nativos.
Muy lindo el lugar, queda Justo antes del puente Aucar, un camino que llega hasta el puente de madera, que te lleva a la pequeña isla, que tiene una iglesia (que estaba cerrada) y un cementerio. Muy lindo el paseo
Fue una experiencia inolvidable. Si llegas a Quemchi, por la mañana visita el hermoso paisaje de Quemchi y por la tarde puedes ir hasta la Isla Aucar distante a pocos kms de Quemchi. Si no andas en auto un taxi te leva por $4.000 y por otros cuatro mil pesos te van a buscar. No te arrepentirás. Sera una visita inolvidable
lugar espectacular muy limpio lo que debo criticar es la asquerosidad de baño que tienen en el lugar que para peor cobran si quieren cobrar tengan algo decente va mucha gente me sorprende que no puedan hacer unos baños decentes
Es un lindo lugar para pasar un rato breve y sacar unas fotos. En la entrada hay puestos de comidas y artesanías locales. El paseo consiste en cruzar el muelle hacia la isla, ver su iglesia y el jardín que la rodea.
Un lugar espectacular, paisaje verdaderamente hermoso, lo recomiendo visitar cuando vayan a Chiloe. Lo único malo fue la poca cantidad de baños.
He estado en Chiloé 3 veces y las 3 veces tuve una experiencia distinta en Aucar, ya que según la época el nivel del agua baja o sube, cambia la fauna, etc. La última vez que estuve fue algo molesto porque había una invasión de tábanos que no te dejaban caminar tranquilo, pero aún así es un destino de Chiloé que hay que conocer.
A pesar de haber leído varios comentarios de lo sucia que podía estar, tengo que decir que a nosotros nos tocó impecable. Es una Isla chiquitita que tiene los suficiente para poder recorrerla. Tiene mística. Es precisa. Un regalo para ir a visitar.
Estacionamiento gratis, súper mágico. El muelle y los culumpios. Hermosa vista, bonita experiencia..
Es una pequeña y autóctona isla, no demoras nada en recorrerla, su gran atractivo es cruzar a ella por ese puente de madera infinito.
Casino Dreams es un popular destino de entretenimiento en la Región de Los Lagos. Ofrece una amplia variedad de máquinas tragamonedas y mesas de poker. Algunos visitantes han mencionado que el audio de los tributos podría mejorar, pero en general, la experiencia en el casino es acogedora y rápida. Las opiniones sobre el bar Lucky 7 son mixtas, aunque se recomienda mejorar el tiempo de espera y la calidad de los cócteles. A pesar de esto, el ambiente general del casino es simpático y ofrece una experiencia placentera tanto en las máquinas como en las mesas de juego.
Bastante acogedor la entrada es rápida, una variada cantidad de máquinas para todos los gustos sin dejar las mesas de poker etc. fui a ver un tributo el audio deberían de mejorarlo expandir un poco más pero en general todo bien los tragos del casino de la barra no del bar lucky son muy buenos y rápidos los chicos.
Cocteles no muy buenos, bar lento y atención lenta, lo cual se lo comenté al jefe. Las máquinas es variado, faltan algunos juegos de mesa mas. Similitud a muchos dreams que hemos visitado.
En el sector máquinas bien, incluso podríamos decir que es un casino que paga, las mesas muy bien atendidos tanto por los croupier cómo por los jefes de mesa, las cajas igual, es un casino simpático, pero en lo que respecta al bar que tiene adentro o Lucky 7 deja mucho que desear, atención muy lenta, mala comida y tragos promedios a regular, no creo que se cumplan todos los protocolos COVID en este sector del casino de verdad una lástima.
Buen lugar para pasar un rato entretenido en las máquinas, sin embargo las máquinas que me gustan solo estaban en el área de fumadores, donde es imposible permanecer por más de 30 min si no eres fumador, ya que el humo es excesivo.
La verdad es que la pase muy bien, lugar para estar un par de horas, ideal para pasar con los amigos, tomando unos tragos y jugar black jack, faltan mas mesas con monto mínimo.. la atención del bar buena.
Las Cascadas de Tocoihue en la Isla de Chiloé son una atracción turística económica y encantadora. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas y la experiencia única de bañarse bajo la cascada. El recorrido hasta la cascada es corto y las instalaciones están bien mantenidas. El entorno de las cascadas, en la Isla de Chiloé, también ofrece una rica historia y leyendas para explorar. En general, las Cascadas de Tocoihue son una opción ideal para aquellos que buscan un destino hermoso y memorable.
Un lugar de ensueño maravilloso volvería a ir toda las veces q viajace para haya lo recomiendo no se arrepentirán
Me encantó, lejos de las mejores experiencias, puedes bañarte bajo la cascada, el recorrido es corto. Lo recomiendo para toda la familia. Hay que pagar entrada de 2.000
Lugar precioso, muy bien mantenido, los senderos y mirador.El mirador tiene bastantes escalones, pero es totalmente factible de hacer.
Es un recorrido corto y muy bonito por sus vistas y el entorno que lo rodea. La cascada es imponente y muy linda para fotografiar.
Hay algo muy importante que aclarar con respecto a las Cascadas de Tocoihue y es que lo importante es el entorno.....Por favor....están en CHILOÉ y esa es la gran diferencia. No se puede viajar a Chiloé, sin conocer primero su historia, sus leyendas, la idiosincracia tan particular de sus gentes, Eso sería un gran error, porque estarían inmersos en un mundo mágico, el cual no comprenderían... Visitan las Cascadas como simples turistas, ignorando la leyenda que ellas conllevan...sin saber el porqué de su nombre, cómo se originaron, etc...y además, sin valorar que la familia haya abierto las puertas de su casa para ofrecer al viajero, visitar el lugar en donde se bautizaban los brujos. Antes bajábamos solo por un camino de tierra, que por lo lluvioso del lugar, generalmente era muy resbaladizo y debíamos afirmarnos de las ramas y pequeños troncos para no caer. Ahora, existe un precario camino de maderas, pero existe. Por supuesto que los adultos siempre deben supervisar a los menores a su cargo, porque accidentes hay hasta en las escalas mecánicas de los Mall. Nosotras vamos siempre y valoramos mucho que también pusieran servicios higiénicos.
Lindo paseo que se puede realizar por unas horas. Salí del terminal de buses municipal (fijarse que diga Dalcahue y Cascadas de Tocoihue), te dejan a la entrada del camino ($2.000), camine unos 15 minutos aprox. a la entrada de la cascada, la cual te cobran $2.000 (si quieres usar el baño son $500). La cascada está rodeado de una linda vegetación, es para estar 2 horas como máximo dado que el lugar no es grande.Llegue tipo 3pm y no había tanta gente, después llegan varios tours. Lo malo es que la gente no cuida y vi varias botellas de plástico y mascarillas botadas.
buen lugar para conocer, no es nada del otro mundo pero si vienes por primera vez a Ancud es bueno para visitar y hacer el tour, la entrada son $2.000 y el baño $500.
Excelente experiencia, es posible llegar a los pies de la cascada, los senderos bien mantenidos y un mirador excelente. Precio economico
Buena experiencia, he visto mejores paisajes, pero es acogedora, si van con niños es accesible fácilmente y lleven ropa de cambio en un día de sol no podrán resistir tentación de meter los pies al agua. Lo malo, había mucha gente
Isla Lemuy es un destino turístico único en la Isla de Chiloé. Con su belleza natural, encanto rural y amabilidad de la gente local, cautiva a todos los visitantes. Destacan el Parque Yayanes con exuberantes paisajes, el Muelle de los Brujos con vistas espectaculares, y Detif con sus miradores para impresionantes fotografías. La isla ofrece también actividades como alborismo y fiestas costumbristas para mantenerse activo. Además, la limpieza y orden del lugar lo hacen aún más atractivo. No puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia única durante tu visita a Chiloé.
Isla Lemuy es HERMOSA!!!! No la conocía ni de nombre, aquí mismo leí opiniones de algunas personas y nos animamos a ir...Me quedaría a vivir ahí! Parque Yayanes es hermoso, además, lo cuida un viejito adorable; el muelle de los brujos bello, Detif, los paisajes, la gente...todo precioso. Lo recomiendo mil.
Excelente experiencia, una isla muy ordenada y limpia, la gente es demasiado amable y cariñosa, hay que preguntar siempre la frecuencia de los buses ya que tiene horarios. La barcaza desde Lemuy a Chiloé pasa cada 10 min y es muy agradable el trayecto, hay lugares donde comer y por supuesto conocer.Recomiendo ir a Detif y sus miradores.
Para pasar a la isla es necesario el transbordador que tiene un valor de $1680 y está habilitado hasta las 12:15 am. La isla tiene muchísimas actividades para hacer, senderos, columpios, alborismo, fiestas costumbristas.
Es una de las islas más lindas de Chiloé. Allí se puede visitar el muelle de los brujos que es muy entretenido; el mirador de la voladora para tener un panorama de sus mitos y una buena vista hacia el mar y la cordillera y un paseo por el parque Yayanes que tiene un bosque precioso.
Es una isla rural increíble, paisajes maravillosos, llena de lugares por visitar y tiene una tranquilidad inmensa. Detif es el Pueblo que visite dos días, porque quede en maravillada con su tranquilidad, les recomiendo visitar esta isla.
Preciosa Isla en Chiloé, con muchas actividades y lugares muy bien cuidados. Falta mejorar la información y la oferta gastronómica. Pero es un imperdible en Chiloé, sobre todo detif, con el mirador de la voladora y Parque aventura punta de lima.
Muy lindo lugar...paisajes preciosos, cambios de verdes, los palafitos...Detif... mirador la voladoramuelle de las almas...realmente hermoso, lo que más me gustó... isla de los navegantes dalcahueTodo muy lindo, gente muy amable lugares muy ricos para comer...Camino a muelle de las almas por el borde del huillinco hay un café...café del bosque muy rico y lindo, los dueños muy amorosos.En Castro... los que más me gustaron.. el Encanto.. Almud... la cevicheria Muy linda la isla
El cruce a la Isla Lemuy es hermoso, se realiza en barcazas desde Notuco, cerquita de Chonchi. Recomendable cruzar en vehículo para poder recorrer todos los pueblos de la isla Lemuy. Lo más lindo para mi, Aldachildo y Detif.
Tal como dicen otros viajeros es una Isla Magica, te atrapa, vuelvo cada año, por pandemia llevaba 2 años sin visitarla, es hermosa, silenciosa, sencilla, las vistas son para dejar sin habla, su gente es hermosa tambien, gente calida, cariñosa, sana. Es facil recorrer la isla y sus pueblos, Detif, se lleva los maximos aplausos. No dejen de visitar la casa de la Familia Mancilla, por el costado de la Iglesia, todos son artesanos, desde la abuela de 90 años que aun teje sus canastos, mama, tias, el padre que ha construido parte de la casa con los desechos de las salmoneras, aprovechan todo con un ingenio increible. Y Gloria Mancilla que talla en madera, una sola pieza para las fachadas de las Iglesias patrimonianes, un trabajo maravilloso, no dejen de ir.
Debes cruzar un ferry que tiene un valor de $2.260. un cruce de 15 minutos donde ya es hermoso, en el lugar recorriendo es posible llegar hast el final de Isla DETIF, te recomiendo visitar cada poblado, ya que cada poblado posee una historia. En cada Plaza hay interpretación turística. es recomendable quedarse por unos días.
La colonia de pingüinos de la Isla de Chiloé es una atracción turística imprescindible para los amantes de la naturaleza. En esta remota isla del sur de Chile, los visitantes pueden embarcarse en un paseo en lancha para explorar las pingüineras y observar a los pingüinos en su hábitat natural. Con guías expertos, se puede aprender sobre la vida de estas hermosas aves y apreciar su comportamiento. Además, el mirador cercano ofrece una vista espectacular de las islas y el paisaje mientras los pingüinos se despliegan por la costa. No te pierdas esta experiencia única en tu visita a Chiloé.
No alcance a ir a ver los pinguinos, pero si me sirvió mucho el sitio para saber qué paseos hay para hacer. En realidad, la isla tiene infinitos lugares maravillosos, y hay aun un ambiente de acogida y seguridad social que hoy se agradece y se disfruta con el alma.
Visitamos el lugar principalmente por las pinguineras, llegamos en vehículo y en la playa hay varias agencias que tienen salidas en la mañana y media tarde para visitarlas.Buen viaje!!
Buen servicio turístico de lanchas y guías, hay cafeterías y restaurantes, sugiero ir temprano, para aprovechar el día.
Este es uno de los paseos mas lindos que se puede hacer en el sur de Chile. Ya desde que llegas a la playa, es todo muy hermoso. El guia del bote ofrecio muy buena informacion en espanol y en ingles, el paseo dura lo necesario, sin prisa, ver a los pinguinos tan cerca en su habitat natural es simplemente una caricia al corazon. Recomendado para todas las edades. No se puede dejar de subir al mirador, recomiendo hacer este paseo al atardecer en temporada de verano.
Si bien es un lugar que está un poco retirado, es excelente para conocer parte de la fauna de Chiloé, al llegar hay un montón de compañías turísticas, por lo que se puede elegir, en nuestro caso nos tocó un guía muy simpático, quien nos explicó en detalle los animales que avistabamos. La navegación dura aprox. 45 minutos, pero visitar las pingüineras es un paseo que se debe hacer si o si.
Hermoso y desconocido Un lugar para cuestionarse el paso del tiempo y las decisiones tomadas.Hay que ir si o si
Si hay tiempo hay que dedicarle medio día a visitar la colonia de pingüinos de Humbolt y Magallánicos, los que todos los años arriban a los islotes de Puñihuil para anidar. Durante la excursión pudimos avistar asimismo patos, cormoranes, pelícanos y nutrias. Pero los pingüinos son las verdaderas estrellas de la excursión. La navegación dura una 45 minutos y se realiza con la guía del naturalista que acompaña a los visitantes. Muy recomendable.
Fuimos a las Pingüineras en una excursión. Una belleza, pudimos ver gran cantidad de aves, el capitán de la embarcación muy simpático. En el lugar hay varias compañias turísticas que ofrecen el paseo, así que uno puede elegir. El paseo en lancha dura apróximadamente 30 minutos. Si disfrutas ver animales en su hábitat natural, sin dudas tenés que hacerlo!
Hermoso paisaje en un lugar remoto de la isla, una zona protegida repleta de operadores turísticos que ofrencen el paseo en bote, paseo que permite ver a los pinguinos en un hábitat natural. Vaya con tiempo.
Vale la pena subirse a alguna de las lanchas que te llevan a conocer los pingüinos que viajan a Chiloé a reproducirse.
El Valle Cochamó, ubicado en la Región de Los Lagos de Chile, es un destino impresionante con actividades divertidas y hermosos paisajes vírgenes. Ofrece paseos en bote, cascadas y senderos para explorar, y es ideal para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. La comunidad local se preocupa por la preservación del medio ambiente y brinda instalaciones básicas. El valle es accesible desde Puerto Montt y ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura y aquellos que buscan relajarse en la naturaleza.
Increíbles paisajes, ideal para ir a conocer en pareja o familia, muy agradable.Hay actividades muy entretenidas, como los columpios, las cascadas, paseos en bote…
Tranquilo, hermoso paisaje, un cielo estrellado, un rico aroma de sus árboles, un estuario inigualable.
Es tan lindo, está bien cuidado, poco intervenido, con vistas hermosas, para acceder a el hay que caminar harto pero vale la pena y al llegar no hay muchas comodidades, se puede ir por el día (gratis) pero recomiendo quedarse allá (solo opción de acampar) ya que desde los camping se puede acceder a otros senderos más lindos aun que los toboganes
Este hermoso y tranquilo Valle ofrece un clima increíble, lejos del ruido . Ideal para disfrutar de naturaleza en plena tranquilidad con un agradable clima en verano. La gente es muy amable. Existe locomoción colectiva desde Puerto Montt para quienes no puedan llegar en vehículo. El camino es bastante bueno . Hay muchos lugares para visitar siempre en contacto con la naturaleza. Un lugar imperdible
Lugar mágico muy lindo casi virgen paisaje hermoso lindas cascadas aire puro y muchos lugares para recorrer
Guardo gratos recuerdos del valle de Cochamó. Es un destino consolidado. La comunidad está comprometida con su cuidado y protección.
Hermoso lugar! Los anfitriones muy amables. Hay un fogón comunitario donde se puede cocinar. Una zona de lavado, duchas frías, baños secos. Buen ambiente.
El valle es un lugar que enamora volveré mil veces no lo recomiendo para quienes no tiene mucha actividad física llegar a los camping si pero hacer senderimos arriba es cansador ni tampoco subir por el día si quieres ir a los toboganes quedate como minimo 2 ó 3 noches
Muuy buena experiencia un trekking fascinante y el saicoblock espectacular tendremos que volver de todas formas
Excente experiencia. Un bello circuito en que llegamos a la casa de la familia que vive en el cerro, nos ofrecieron te, kuchen y alojamiento dentro de la casa si es que lo necesitábamos. Se puede hacer un circuito mas largo, llegando a la cumbre del cerro la Ballena, nosotros no tuvimos tiempo, pero sin duda lo haremos el próximo año.
El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la región de Los Lagos en Chile, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro y tranquilo. Sus senderos ofrecen vistas impresionantes y caminatas de acuerdo a las capacidades de cada persona. Además, cuenta con alojamientos cómodos y restaurantes de alta calidad. Este destino combina naturaleza, aventura, relajación y tranquilidad, convirtiéndolo en el lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de momentos inolvidables en familia. No importa si buscas hacer trekking, admirar paisajes o relajarte, el Parque Nacional Puyehue tiene todo lo que necesitas.
Lugar para descansar y relajarte en familia , seguro y tranquilo Repetiría la experiencia muchas veces en el año
Hermoso lugar, con amplias opciones ( separadas por varios kilometros) para poder realizar trekking, de acuerdo a las capacidades de cada uno. Altamente recomendado, por los paisajes, caminos demarcados y entretenidos para recorrer .
Vale la pena ir y recorrerlo, sus senderos, paisajes, la noche estrellada ( pude ver clarísimo la alineación planetaria ) alojarse en los domos o cabañas con hot tub es casi indispensable… una obligación para disfrutar y relajarse..El restaurant y su comida un lujo… de calidad y sabor!!
Nos quedamos con la familia en Termas Aguas Calientes por 10 días, que no alcanzaron para recorrer y conocer todas las bellezas de la zona. Fuimos en temporada baja y pudimos disfrutar de trekings solitarios en el más absoluto silencio, calma y paz.
si que no dejen a otras personas que van , que ensucien el lugar y tampoco que permitan que anden tomando en los cenderos de los bosques .
Hermoso lugar para disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, hay distintos senderos de diversas dificultades, algunos de ellos de contemplación permiten ir con niños pequeños pero siempre con la ropa y calzados adecuados para la ocasión. Hermosos paisajes y árboles gigantes en su estado mas puro. Los senderos no permiten ir con coches para quienes tengan niños que recién comienzan a caminar.
Se requiere ir con tiempo, con buen ánimo y con mucho espacio en las cámaras para atesorar imágenes y paisajes de primer nivel. Se recomienda contar siempre con la orientación del importante apoyo del personal de Conaf y para los más planificados coordinar con un(a) guía local para sacar el máximo provecho a esta maravillosa experiencia.
Subimos por el camino de las Termas de Puyehue hasta el centro de ski Antillanca cruzando el parque rodeado de naturaleza en su máxima expresión, cruzado por algunos riachuelos, llegamos hasta el centro de ski y no pudimos seguir al cráter debido al viento. Visitamos tambien unos km mas hacia la frontera el Salto del Indio que tiene un trekking de 45 min , llegando al salto, se puede bajar a la orilla del rio para poder observarlo de frente.Muy lindos paseos en este parque, vale la pena su visita
En determinados horarios, un bus que dice en su letro: “aguas calientes” pasará por distintos puntos para llevar a los pasajeros hasta el Parque Nacional Puyehue, siente este su última parada (30-40 minutos aproximadamente desde Entre Lagos). Una vez allí se pueden realizar dos recorridos si vas a pie, uno de baja dificultad y uno de mediana-alta dificultad (que va en ascenso). Para consultar como llegar a los volcanes habla con los guardaparques, ya que al parecer solo puedes acceder a ellos en auto particular. A nosotros nos dijeron que a pie se llegaba sólo de ida en 7 horas. Con mi pareja hicimos los dos recorridos disponibles a pie, ambos fueron muy agradables, la vista era maravillosa junto al del silencio del bosque. Después de la larga caminata nos relajamos en las piscinas de aguas calientes. Para comprar entradas a las piscinas techadas debes ir a la cafeteria del parque, con un costo de 12.000 con acceso por todo el día, las veces que quieras. Fue sumamente relajante!! También puedes comprar aparte los servicios de Spa, como masajes, exfoliación, envolvimiento o baños con aceites aromaticos, es bueno que los reserves temprano porque se agotan rapidamente las horas. Almorzamos bastante bien en el restaurant del Parque! Era un menu bastante completo y rico! Para volver solo debes esperar el bus en donde te bajaste, pasan cada 1 hora aproximadamente, creo que el último llegaba a las 19:00hrsEn resumen! Recomiendo al💯 visitar el parque!
Llegamos en día de lluvia, no había nadie controlando el ingreso ni entregando información. Debieran controlar para saber que quien entre sale bien y poder orientar. El lugar es muy lindo lo recomiendo pero faltó guía para saber cuál sendero era como para ir con niños, saber qué tipo de vuelta daban y duración.Lugar un 5, encargados un 2
El Parque Tantauco, en la Región de Los Lagos, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Sus senderos bien cuidados permiten explorar la exuberante vegetación y la variada fauna de esta área protegida. Aunque el acceso puede ser difícil, una vez dentro, los visitantes disfrutan de caminatas seguras y placenteras. El parque destaca por su biodiversidad, con abundante vegetación y la presencia de animales autóctonos. Además, ofrece rutas de diferentes duraciones y dificultades, adaptándose a las preferencias de los visitantes. A pesar de cualquier dificultad en el acceso, la visita es enriquecedora y gratificante.
Muy lindos paisajes y senderos bien cuidados, demarcados y mantenidos. Punto en contra para el camino de ingreso desde ruta 5 al parque, fuimos en 4x4 y aún así no se podía andar a más de 20km/h, fueron más de 20kms llenos de hoyos .
El lugar es hermoso, están muy bien desarrollados los circuitos de trekking, bien señalizados y bien mantenidos, y la naturaleza animal y vegetal es muy rica y variada, lejos vale la pena la visita por eso.Nos quedamos en domo en programa todo incluido 3D/2N en febrero 2023; los domos son básicos, tienen luz e iluminación interna, un closet y el que nos tocó tenía 2 camarotes y dos camas 1P, entiendo hay otras distribuciones. Te pasan un baño con llave que queda a una cuadra aprox. El camino es malo, de frenton. Creo que puede llegarse en cualquier vehículo, no se requiere tracción pero está lleno de hoyos, no tiene bermas en trechos largos entonces ir atento a “el que sube tiene preferencia”Ojo con:1. Las tinajas: tiene dos tinajas muy lindas, 35 Lucas los 50’ pero le sacan dos turnos a cada calentada, entonces el segundo turno tiene que bañarse en agua con pelos, restos de piel y secreciones del primer turno, y el primer turno le tocó el agua fría; el cambio de turno es raro porque debes llegar a echar al primer grupo que no se quiere salir porque entraron con agua fría…un poco guácala pero igual me metí, buena vista y privacidad.2. El “Restaurant Fogon” es un emprendimiento informal, con equipos de chicas que cambian, con normas poco claras sobre qué está y que no está incluido, venta de alcohol sin patentes….un poco al lote para mi gusto y la comida ninguna maravilla, pero igual rico no cocinar ni acarrear comida 3. El cambio de horario del almuerzo del día 1 al día de salida: lo ofrecen siempre que avises al menos con 3 horas antes de ingresar, pero el día de salida igual te echan del domo a las 10:30, entonces sale difícil aprovechar el almuerzo (que pagaste en el programa)….nosotros lo perdimos.Tampoco pudimos usar los kayak incluidos en el programa, el clima nos tocó malo.En resumen, ir preparado para un servicio “mejorable” que no está a la altura del precio que cobran y que le resta disfrute a la experiencia.
Es un parque maravilloso, con una vegetación increíble, los senderos muy bien señalizados, con especificaciones respecto a la flora y fauna en el trayecto (van dando a conocer las especies a sus visitantes), incluso cuenta con baños en los destinos. El camino para llegar en auto es largo y difícil, pero vale la pena hacer el trayecto por lo maravilloso que es el lugar.
Hace tiempo que queríamos conocer este parque. Nos habían dicho que habían muchos animales y pájaros. Fuimos desde Castro por el día acompañados por siempreverdeturismo con José Salas para hacer el sendero Yaldad. Decidimos hacerlo así pues sabíamos que para llegar se necesita un 4*4 y además se disfruta más con alguien conocedor que te puede ir explicando. ¡Y no nos equivocamos!! Vimos pudues, un chucao que nos hizo show de canto y pudimos filmarlo y hasta una ranita. En el bosque se escuchan muchos pajaritos. Es importante recorrerlo en silencio si quieres apreciar esa belleza. Difícil cuando vas con adolescentes o niños muy chicos ( cómo es nuestro caso) pero es un consejo jeje. Si te gusta la naturaleza y pájaros no te lo puedes perder.
Para los amantes de la naturaleza es un imperdible. Yo tenía poco tiempo así que hice los tramos más cortos ( recomendable para poco tiempo o sí el espíritu no es tan aventurero ). Sí o sí para no pasar malos ratos ir en auto con tracción en 4 ruedas( aunque igual algunos sin ,llegan), desde la carretera hasta la entrada son como 60 minuto o un poco más, luego hay dos senderos que se pueden hacer cada uno en 20-25 minutos sin mayor dificultad. La entrada sale 4 mil por persona. Hay senderos mucho más largos y opciones para quedarse
Fuimos 4 adultos y 3 niños a un domo de 6 camas individuales en la zona de Chaiguata. El proceso de reserva de los domos es por mail y fue muy expedito.El camino desde la ruta 5 es de 38k y tiene zonas muy malas. Fuimos un día de mucho calor y no había barro, solo ripio y pendientes. Imprescindible en una 4x4 o SUV.El paisaje del camino es totalmente verde y durante los primeros 10 kms se pueden observar viviendas rurales, pero ya al adentrarse el territorio es 100% dominado por arboles y vistas ocasionales a lagunas y algunos riachuelos.La portería del Parque está en el sector de Yaldad. Allí nos atendió el guardaparque, nos pidió los datos y dió algunas indicaciones, como la importante de ser responsables con la basura y llevárnosla al irnos.Al llegar a Chaiguata desde Yaldad (1 hora mas de manejo) había otros visitantes y estuvo un poco desordenada la recepción, sin turnos, pero el personal siempre fue muy amable y Marcela y Carlos nos hicieron un recorrido por las instalaciones y nos llevaron al domo. No hay check in formal ni verificación de identidad, todavía se opera en base a la confianza como en algunos sectores de Chiloé.El domo estaba limpio y espacioso. Sin embargo la mesa habilitada para comer era solo para 4 personad, siendo que el domo era para 6. Esto fue incómodo ya que tuvimos que turnarnos para comer.Nuestro domo (Chucao) estaba muy cerca de otro (Huillin) donde había una familia con niños que hacían bastante ruido y en algún momento esto nos impidió disfrutar de los sonidos de la naturaleza.Las distancias entre el domo, baños, fogón (restaurant), recepción, estacionamiento, Quelcún (quincho) y la orilla del lago, son razonables incluso para quien va con niños, sin embargo hay que estar preparado para caminar.En un día de calor este puede ser sofocante y el terreno de las areas comunes es más bien árido y pedregoso. Es importante que los visitantes vayan preparados para hacer los senderos, ya que es allí donde se aprecia la biodiversidad que es la fortaleza del parque, no en las areas comunes.La oferta gastronómica del fogón está basada en alimentación vegana y es innovadora y contundente. Debido a la distancia el abastecimiento no es constante, por eso se deben reservar desayunos, almuerzos y cenas con anticipación. Las chicas del fogón son muy amables y se puede conversar con ellas mientras hacen las preparaciones lo que le da a la experiencia calidez y cercanías propias de la cultura chilota.El acceso al lago es a través de un sendero e incluye un pequeño muelle y una playa muy pequeña con piedras y luego lodo a los 10 metros. No es una playa cómoda para grandes grupos, de hecho está pensada más bien como muelle. Nosotros disfrutamos bañarnos en el lago en un día de muchísimo calor, pero había mucha gente para un espacio tan pequeño.Utilizamos el sector de asados donde destaca su amplitud, limpieza y la vista al lago al atardecer.El Parque Tantauco no es un lugar de grandes comodidades ni un alojamiento de 5 estrellas, sino un proyecto de conservación que ofrece estadías con ambientes sobrios que requieren una participación qctiva del visitante como parte del compromiso con la naturaleza (caminar para desplazarse, no fumar, recolectar la propia basura).Definitivamente para quedarse más de una noche, idealmente 3 para recorrer distintos senderos y experimentar distintos climas. Muy recomendados los kayaks. Las tinas calientes quedarán para la próxima visita!
En familia recorrimos el sendero del lago Yaldad, donde caminamos cerca de 3 hrs y donde según nuestro criterio es para un nivel medio de dificultad. El camino de acceso es muy malo, así qué hay que asegurarse en 4x4 sino los autos podrían sufrir daños por la cantidad de hoyos en la ruta (18 km desde la ruta 5). Los senderos tienen hartas escaleras y pasarelas para los tramos difíciles, pero también muchos troncos para evitar el barro, pero no lo recomiendo para adultos mayores porque se pone dificultoso en hartos sectores.
Las instalaciones y circuitos excelentes, todo hermoso. El gran problema es si te quedas en los domos estos ahora no tienen calefacción y cortan la luz durante las noches por lo que el frío nos superó (dolía respirar de tan helado que estaba el aire). No lo recomiendo para quedarse hasta que instalen nuevamente la calefacción central que tenían. Lo demás un 7.
Ruta 5 Sur 1826 Costado club aéreo Gamboa , Castro
El Parque Pumalin en Chaitén es un paraíso natural donde puedes disfrutar de una conexión directa con la naturaleza. Sus bosques lluviosos y árboles milenarios crean una belleza única. Los senderos bien señalizados permiten explorar el parque de manera segura y placentera. Aquí puedes desconectar y sumergirte en un entorno completamente natural, avistando flora y fauna nativa en su hábitat. La conservación del parque es impecable, con intervenciones naturales causadas solo por el volcán Chaitén. El Parque Pumalin ofrece una experiencia única en su majestuosidad natural, con cascadas, ríos, bosques nativos y montañas. Un lugar maravilloso que no debes perderte.
Precioso parque, diseñado para un encuentro directo con la naturaleza. Bosques lluviosos, árboles milenarios, caminos rústicos. Una real belleza.
Perfecto ambiente para quien ande en busca de desconexión total y disfrutar de un entorno completamente natural. Con la posibilidad de avistar flora y fauna nativa.La mantencion del lugar es increible, solo se pueden ver intervenciones naturales hechas por el volcán Chaitén. Recomendado .
Recorrimos el Parque Pumalin Sur (desde 2018 Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins). Cuenta con senderos de baja dificultad y adecuadamente señalizados. Recomiendo sendero Los Alerces, que permite conocer estos milenarios árboles.
Uno de los lugares más bellos que he tenido la suerte de conocer, hermosamente salvaje y casi virgen, una vegetación exuberante, cientos de cascadas, ríos, senderos, bosques nativos, bosques de alerce, montañas, volcanes, ventisqueros... literalmente quedas mareado de tanta belleza.
Hermoso, alerces milenarios que vale la pena ver y caminos llenos de vegetación. Ojalá siga así de bien cuidado en el futuro.
Una gran parque que debe ser visitado y recorrido en sus senderos. Están diseñados y hechos para que cualquiera en buenas condiciones físicas pueda recorrerlos. Buenos caminos y campings muy lindos
Es un parque precioso, bien cuidado, con instalaciones excelentes, senderos bien demarcados, impecable.Hicimos sendero ranita de Darwin con niños pequeños, fue perfecto. Dificultad baja, seguro, precioso.También hicimos picnic en camping Ventisquero, muy buenas instalaciones, se accede en auto. Maravilloso
Es un lugar muy lindo, con mucha vegetación y paisajes hermosos. Con lugares para acampar y hacer circuitos de caminatas. Un lugar realmente hermoso.
Hermoso lugar con todo lo que se necesita para desconectarse de la rutina y renovar energías.Flora y fauna diversa que invita a la reflexión y toma de decisiones respecto de la conservación y defensa del medio ambiente.
Caminata muy corta de aprox. 50 minutos ida y vuelta a través de un bosque de alerces milenarios. Me encantaron los colores y el entorno natural.
Los Islotes de Punihuil, ubicados en la Región de Los Lagos, son un destino turístico impresionante. Estos islotes albergan a dos especies de pingüinos, el pingüino de Humboldt y el pingüino de Magallanes, junto con otras aves marinas. Aunque hay algunas dificultades debido a la desobediencia de las reglas, la belleza natural de los islotes es impresionante. Se recomienda contratar un paseo en lancha para explorar los islotes desde el mar y disfrutar de una experiencia única junto a la vida silvestre. Se sugiere llegar a través de un tour organizado para aprovechar al máximo la visita.
Un bonito lugar, pero solo eso. El entorno es bonito, a la entrada de la playa dice que está prohibido el ingreso de autos, pero está lleno de autos adentro y eso lo arruina un poco. Disfrute mas él viaje por la carretera hacia aya, tiene unos paisajes espectaculares !
Nos tocó lloviendo, de modo que la visita fue algo fría - sin embargo disfrutamos largamente de los paisajes y caminata por la playa. Ideal si además se contrata paseo en lancha.
Lindo entorno natural, lugar desde donde se toma el bote para ver las pinguineras. Recomendado llegar en tour si no se es de la zona y combinar con alguna otra actividad en la isla
Luego de abordar el bote, la navegación se realiza hacia unos islotes muy pintorescos que están prácticamente vírgenes, ya que sus únicos y privilegiados habitantes son los pingüinos de Humbolt y los Magallánicos que se adueñan de esos peñascos para anidar cada año. Con ellos conviven otras aves marinas que no les quitan protagonismo. Son hermosos y graciosos! No se puede perder este recorrido que insume 45 minutos, los que que parecen mucho menos, porque la travesía es puro placer.
Una visita obligada si estas en Ancud es visitar las Pinguineras (ideal de Octubre a Marzo, despues solo vez aves no pinguinos). El camino desde Ancud es pavimentado completamente hasta Puñihuil, solo los ultimos 200 mts son de ripio y una pasada por la playa (cuando hay marea alta el mar llega hasta el camino pero sin peligro para ningun vehiculo). En la playa misma hay lanchas que salen a dar una vuelta de 30 minutos por los islotes donde hay Pinguinos, Nutrias, Cormoranes y otras aves tipicas) Muy seguro y comodo incluso con mar agitado. Tambien hay varios restaurantes para almorzar. Finalmente recomiendo dar la vuelta en auto por un camino de tierra que da la vuelta desde la playa a un mirador extraordinario de la costa Oriental de Chiloe, son unos 12 kms, preguntar a los lugareños.
Llegamos a los islotes y bahía de Peñihuil (más conocida como la "Pinguinera") algo de casualidad ya que lo único que vimos fue un cartel en madera que indicaba solo la dirección y kms. a seguir (10) junto a otros destinos.Es una bahía preciosa, con roqueríos (una de ellas con ventana), playa y todos los servicios (baños, restaurantes, negocios) Se creó hace doce años, según nos dijeron, para protección de las zonas de migración de dos especies de pingüinos. Por ese motivo hay excursiones a las famosas pingüineras en unas barcazas a motor a las cuales te llevan en una especie de carrito con ruedas para que no tengas que meterte en el mar al embarcar.Lamentablemente por haber llegado tarde no pudimos hacerla ya que nos entretuvimos en hacer otros paseos para nada atractivos.Nos llamó la atención lo poco promocionada esta actividad y así lo conversamos con un mozo del restaurante Bahía Peñihuil
Paseo bellìsimo, se llega por camino asfaltado, la ùltima parte bastante sinuoso y estrecho el camino, pero manejando con precauciòn no deberìa haber problemaal llegar la vista es maravillosa, se estacina en la playa y hay que tomar el tour en algùn lugar donde comprar los ticket, el paseo dura aprox. 30 a 40 minutos, en verano es posible ver los pingüinos, ademàs vimos una foca bebè y patos en el mar, preciosos! es sin duda un paseo diferente y absolutamente recomendable para niños y adultos
En la playa de Puñihuil puedes ver los islotes donde anidan dos variedades de pingüinos entre octubre y marzo. Luego migran. Vale la pena tomar un paseo en bote (35 minutos) salen por horario y hay muchas embarcaciones muy bien organizadas con chaleco salvavidas, unos carritos de acercamiento para no mojarse los pies y capa de agua si llovizna. (Entre 5 y 8 mis pesos por persona). Si no hablas español averigua cual ofrece guía en el idioma, es interesante la explicación y detalle de las diferentes aves.
Fuimos en nuestro vehículo hasta el lugar, el camino está bastante bien. Al llegar preguntamos opciones para hacer la recorrida y conseguimos una que estaba por salir y pagamos 6000 pesos chilenos por persona. El recorrido dura 35 minutos aproximadamente y en el se pueden ver dos especies de pingüinos, algún que otro lobo marino y aves de distinto tipo. Luego del paseo (o antes) se puede almorzar en uno de los restaurantes que están allí, sobre la playa.
Ideal para ir en el propio auto hasta la playa. El camino es de asfalto y está en excelentes condiciones, además de pasar por una zona rural muy vistosa. La vista al mar es muy buena. Fui un día de clima muy feo, por lo cual apenas se divisaban los islotes y no los pingüinos. La infraestructura es muy buena, en particular hay un restaurante muy bonito con precios razonables.
El Antillanca Ski Center es un centro de esquí ubicado en el Parque Nacional Puyehue. Aunque cuenta con un número limitado de pistas, se destaca por sus vistas panorámicas y su entorno natural impresionante. Los visitantes elogian las instalaciones del hotel y afirman que las vistas son inigualables. Además, el acceso cómodo y la falta de multitudes son atractivos para los visitantes. Aunque los andariveles son de arrastre, funcionan correctamente y no hay que esperar en fila. La cafetería asociada también es destacada por su calidad. En resumen, el Antillanca Ski Center ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de los deportes de invierno.
Excelente la experiencia de subir al volcán y hacer deporte, es muy bonito y estando en las instalaciones del hotel las vistas a la montaña son buenísimos.
Un buen acceso y un entorno maravilloso del parque nacional Puyehue. Buenas canchas, aunque pequeñas. Lindos espacios para caminatas y sobretodo, poca gente. Buen lugar.
No son tantas canchas, pero las vistas y la poca cantidad de gente compensan los demás. El camino hacia las cachan es realmente hermoso, lleno de lagos, lagunas y selva sureña. el centro de ski, esta bien, la mayoría de los andariveles son arrastres, pero andan bien. Muy poca gente, por lo que no esperamos ni una sola vez en una fila. Como buen lugar suereño, en un momento hay sol y al otro esta nevando, por lo que recomiendo ir bien abrigados y protegidos. La cafetería, también pequeña, pero muy buena, ya que es de una de las mejores sangucherias de Osorno, La Gallardia.
Nos toco un día de puro sol después de una nevazon! Todo increíble pero no puede ser que tengan solo andariveles de arrastre funcionando. Supongo que es porque no había tanta gente pero no se justifica
Estuvimos 1 semana y más allá de las inclemencias climáticas que hicieron difícil aprovechar el deporte nos pasaron varias cosas: no pudieron proveernos en él rental de tablas de snowboard porque no tenían!!!las tablas de esquí no eran las adecuadas para nuestras alturas y las botas fueron 2 o 3 números más grandes, en toda la semana no logramos que nos den bastones, y para empeorar la situación el cerro solo cuenta con una mano para los vehículos en la parte superior lo que implicó que los días de nevada demoremos más de 2 hs en ascender dado que NADIE controla a los vehículos que suben sin las condiciones adecuadas generando accidentes. Lo más grave es que no hay forma de evacuar!!!!!!! Mención especial de BUEN servicio al buffet y los instructores de la escuela.
subimos por el dia a la nieve,un lugar para recargar energias con bellos paisajes,habia mucha gente en todas partes habia que hacer fila , lo malo es que la silla estaba mala y no la hicieron funcionar en todo el dia ,lo recomiendo para ir con niños disfrutaron mucho.
El camino desde las termas Aguas Calientes hacia Antillanca es muy bonito y estando en las instalaciones del hotel las vistas a la montaña son buenisimas. El hotel es grande pero sin duda que se quedó en el pasado. Madera y hormigón de apariencia de hace años.Falta la opción del ticket medio día también.
Si unoi va a T. Puyehue y ha tenido tiene suerte porque ha nevado, es muy recomendable subir a Antillanca. Es un centro de ski pequeño, pero con todas las facilidades para eskiar relajado y en familia. Y sobre todo sin atochamientos !!
Fuimos por el día los primeros dias de Noviembre, no quedaba mucha nieve, pero es un lugar muy lindo para visitar en pareja o en familia.
El río Futaleufú en la región de Aysén, Chile, es una atracción turística conocida por sus rápidos desafiantes y su belleza natural. Los amantes de los deportes acuáticos disfrutan de la seguridad ofrecida por las empresas locales para practicar kayak en sus aguas cristalinas. También es un lugar ideal para la contemplación y la fotografía, con impresionantes paisajes y formaciones rocosas. Además, ofrece opciones para los amantes del senderismo. Aunque puede haber críticas sobre la variedad de la oferta turística, la belleza del lugar y las vistas impresionantes hacen que sea una experiencia imperdible para cualquier visitante.
Mis amigos,casi todos de más de 65 años practicaron deportes e kayac, con la seguridad que les brindo la empresa
Una de esas experiencias que se deben vivir al menos una vez para los aventureros de corazón. Una de las catedrales del rating mundial con el entorno majestuoso de la Patagonia y el valle pintado por Dios como lo llaman los locales. Desde el Puente a Puente hasta los desafíos para expertos +++.Para los más calmados, muchos lugares para contemplarlo y fotografiarlo.
Imperdible en la ruta austral.Los amigos de la aventura podrán enfrentar increíble jornada desafiando los rápidos del Río Futaleufú en todo su recorrido.Para los contemplativos, una experiencia inolvidable, apreciando el entorno paradisíaco y único.
Buen lugar para caminar y descansar, paisajes bellísimos. Poca información sobre senderos. Falta variedad en la oferta turistica
Hice rafting con la empresa Expediciones Chile, la cual era la única que me ofreció el rafting más largo en marzo. El resto de las empresas ubicadas frente a la plaza de armas me ofrecia solo el trayecto puente a puenteExchile me ofrecio la salida desde el Río Azul hasta un poco más allá del puente. Me costo CLP 60.000 incluyendo un snack de almuerzo, equipo y traslado y guia. Tambien incluye un video con gopro que te la mandan al mail.Toda la expedicion comenzo a las 11 hs y termino a las 16.30 hs estando 3h 30 min en el agua. AL inicio se explican todas las medidas de seguridad variasveces en caso que alguno se caiga de la balsa. Ademas 2 kayaks se acompañan por seguridad. Lo que si observe es que el transfer que nos trasladaba no tenia salida de emergencia... todo el camino es de ripio en mal estadoEl guia sabia poco español, pero todo ok. Los rapidos de clase 5 y 4 se disfrutan a full. La experiencia es recomendable, mucha adrenalina, el río muy frio y buen precio.
Vimos primero su naciente en la parte Argentina, en la represa del mismo nombre, en su camino al pacífico recibe agua de otros afluentes, lo que le da gran caudal, con un color del agua espectacular. sus vistas y entornos son impresionantes
Los rápidos y los deportes acá son lo principal. El entorno natural es muy apabullante. Las formaciones rocosas son muy impresionantes. recomendable absolutamente.
Extraordinario río que se origina en el Parque Nacional Los Alerces de Argentina, atraviesa la frontera, pasa por el bonito pueblo homónimo chileno, y luego de muchos tramos de impresionantes saltos, desemboca en el Lago Yelcho, junto a Puerto Ramírez. Tuvimos la dicha de conocerlo en su nacimiento y en nuestro viaje desde Trevelin a Chaitén, lo cruzamos en varias oportunidades, apreciamos sus increíbles colores y realizamos algunas caminatas inolvidables siguiendo se cauce. Imperdible!
Percioso, poderoso, un rafting único! Hay que recorrerlo desde dentro y desde fuera. Hay que vivirlo
Tipico rio de montaña, hermoso. La ruta va recorriendo muy cerca del mismo y hay miradores para detenerse a observar o pasar el rato. Es el camino que comunica Argentina con Chile, por lo tanto pasada obligada. Muy recomendable.
El Volcán Chaitén, ubicado en la región de Los Lagos, es un destino ideal para los amantes del trekking y la naturaleza. A pesar de ser desafiante, el sendero está bien mantenido y ofrece vistas panorámicas impresionantes. En la cumbre se puede disfrutar del cráter y, en ocasiones, presenciar actividad volcánica. Además, la visita al volcán permite reflexionar sobre el impacto que tuvo en el pueblo y apreciar la belleza y fragilidad de la naturaleza. Si buscas una experiencia de trekking desafiante pero satisfactoria en medio de impresionantes paisajes, el Volcán Chaitén es un lugar que debes visitar.
Es un lugar muy lindo, con mucha vegetación y bichitos. Hay baño a la entrada del sendero. El sensero está conformado por peldaños, algo que lo hace cansador si es que no haces mucho ejercicio y su inclinación es bastante. Si van, lleven harta agua y algo para comer porque da algo de fatiga. Fui con bastones, me ayudaron apoyarme pq a ratos me agotaba. Recomendaría ir con niños grandes.Saludos y no.dejar basura, no fumar.
Fui con mi familia a hacer el trekking, llegamos a la cima en 2 horas aprox, mi hija mayor con 9 años subió bien, a un ritmo tranquilo no hubo problemas, la ultima parte se pone un poco mas exigente. vale la pena, unas vistas maravillosas, nos encantó, volvería sin dudarlo.llegue en auto hay un estacionamiento y baños al comienzo del sendero. no se paga. fui en dic-2019
Muy lindo trekking, recompensado con muy buenas vistas. Intensidad media, ayuda MUCHO que el 95% del camino esté acondicionado con escalones.
Visite este sendero el verano de 2020 y el sendero hasta el crater del volcan es muy claro y esta muy mantenido, la caminata es empinada pero la mayoria del camino hay escaleras para subir. Es un trekking pesado pero en la parte superior del trayeco es hermoso, puedes ver el crater del volcan que en ese entonces estaba activo lo cual pude ver muchas fumarolas. Recomiendo mucho ir a este sendero, es muy satisfactorio llegar al final y ver una vista hermosa.
Claramente es uno de los senderos más realizados dentro del Pumalín, y a la suerte el clima que te toque cuando subas. Pero la primera aclaración es que uno no sube al volcán mismo si no que a un cerro que está en frente y que te entrega una vista panorámica del volcán y de las lagunas que lo rodean, me imagino que es parte del mismo.La subida es agotadora sobre todo el último tramo, pero yo creo que la bajada es la más terrible por el trabajo que realizan tus rodillas y tobillos. Ahora de que vale la pena por supuesto, en lo particular fuimos temprano y el cielo estaba totalmente cerrado, esperando que pudiéramos ver el volcán, una vez arriba estuvimos alrededor de una hora y media, ya que para las fotos había que esperar que las nubes pasaran, sacabas unas fotos y se tapaba de nuevo y así por todo el rato, pero lo importante es que lo pudimos apreciar en toda su plenitud.
Muy lindo e impresionante, un trekking un poco duro pero vale la pena al 100% porque el camino es hermoso
Son 750 msnm, yo no tengo una condición física adecuada, por ende para mi estuvo durísimo el ascenso, olvidé mi calzado Ideal en casa y tuve que subir con zapatillas de ciudad (lisas) mala idea para luego bajar porque en la última parte de la subida es mucha piedra suelta, ahi hubo que ir con mas cuidado. El sendero es hermoso, tiene tres miradores antes de llegar al final del sendero, uno como a 10 minutos de haber empezado, otro como 20-30 minutos después del anterior, y luego como 10 minutos antes del tramo final hay otro en un tronco grande. Tiene muchísimos escalones, de distintas dimensiones, recomiendo que vayan a su propio ritmo sin sobre exigirse para que no lo pasen mal. Llevar harta agua y alguna fruta o snack. Arriba la vista es muy linda, se puede ver la Laguna Tronadores, el Océano Pacífico y el volcán con unas lagunas que tiene a su alrededor. Espero que esta reseña les sea de utilidad cuando quieran ir 🙂
Pasar por ahí y ver como dejó al pueblo de Chaitén cuando hizo erupción hace algunos años atrás, es impresionante, aún se ven las casas destruidas, los caminos cortados, la cantidad de piedras y troncos que están desparramados por todos lados...uff! es sobrecogedor!
Es duro, sin lugar a dudas es una subida pesada. Pero la vista desde arriba es 100% recomendada.Nosotros fuimos en un día lluvioso y tuvimos que esperar a que se despejara, pero no fue más de 10 min
Sendero hacia el volcán bien mantenido, muy bonito, escalones necesarios pero cansadores. Al llegar a la cumbre imagen del volcán es impresionante que recompensa y llena de energía.Estacionamiento del sendero amplio.
Cerretera Austral 7, near Rio Rayas 27 km south of Calete Gonzalo, Parque Pumalin Sur.
El Parque Cuarto Centenario de Osorno es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse en pleno centro de la ciudad. Con amplias áreas verdes y hermosas vistas al río Damas, ofrece un escenario perfecto para pasear en pareja o en familia. Destacado por su limpieza y tranquilidad, cuenta con baños públicos muy limpios. Además, brinda información educativa sobre la biodiversidad de la zona, convirtiendo la visita en una experiencia educativa. Disfrutar de sus áreas verdes, descansar a la sombra de los árboles y realizar actividades al aire libre, como observar patitos en el río o recorrer en bicicleta, son algunas de las opciones que ofrece este hermoso parque en Osorno.
Lugar espectacular para conocer y pasear. Súper recomendable. Para disfrutar todo el día. Ideal con buen tiempo, sé puede descansar a la sombra
Un agradable lugar para tomar un descanso. El lugar se encuentra muy limpio y es bastante tranquilo. Tiene baños públicos muy limpios
Excelente lugar para salir a despejar la mente, compartir con amigos, familia, pareja… Disfrutar de sus áreas verdes, ver los patitos en el rio, andar en bicicleta, etc… recomendado para grandes y pequeños !.Además sirve de forma educativa, ya qué hay muchos tipos de arboles diferentes, donde sale la información del árbol y su nombre científico.
Hermoso paseo. Todo limpio en pleno centro de osorno. Muy recomendable para ir a pasear o de picnic con la familia o la polola
Exelente parque, ideal para pasear y relajarse y poder tomar el mejor de los descansos, muchas areas verdes y exelente riachuelo
Hermoso lugar para estar en contacto con la naturaleza en pleno centro de Osorno. Hay mucha vida en el parque, grupos de jóvenes, familias, en un ambiente seguro.
Lugar bonito y pequeño. La gente pasea en familia y hay zonas de deportes. Tiene estacionamiento, pero la distancia a caminar desde la locomoción colectiva es de dos cuadras.
Es un parque muy lindo, cómodo, con muchs areas verdes donde poder disfrutar, caminar, ver la naturaleza, es muy muy hermoso. Ideal para tatdes familiares o paseos en pareja
Se trata de un parque con especies nativas y exóticas muy imponentes y un paisajismo bien pensado que facilita el recorrido. Se encuentra al lado del río Damas y es de fácil acceso.
Este parque es realmente hermoso. Se disfruta mucho en bicicleta o caminando.Los osorninos deberían aprovecharlo mas.
Los Toboganes de la Junta, ubicados en el valle de Cochamó, son un verdadero tesoro oculto para los amantes de la naturaleza. Después de un exigente trekking de 4 a 5 horas, llegarás a un entorno mágico con impresionantes toboganes naturales formados por el agua. La experiencia de deslizarse por ellos mientras disfrutas de un paisaje espectacular es algo que no debes perderte. Es necesario hacer una reserva con anticipación debido a los cupos limitados y el acceso está cerrado durante la primavera y el invierno. No olvides llevar comida, agua, protector solar y ropa apropiada.
¡¡¡Hermoso lugar!!! hacer el trekking para para acampar y ver el cielo lleno de estrellas vale totalmente la pena!! Acampamos en TRAWEN, precioso, bien equipado, con una hermosa vista a los 4 cerros, y lo mejor… la atención y compañía de Matías y Joaquín, excelentes anfitriones ¡!. ¡Bellísimo lugar!
Uno de los lugares más bonitos que he conocido, el trekking de dificultad media - alta, contribuyen a que al llegar al final uno sienta que está en el paraíso. El agua es heladísima, lo que le da un toque más de adrenalina.
Lo mejor, una maravilla para aquellos que le gusta la naturaleza indómita ya sea en caminata de 6 horas o en cabalgata en 3 horas muy recomendable..reservar con anticipación por que hay cupos limitados y comunicarse con Ana Gonzales para cabalgata..la mejor!!
Hermosos paisajes y excelente experiencia, para los camping hay q reservar con anticipación, el trekking para llegar a los toboganes son de 4 a 5 horas, hay que ir bien preparado, colación, agua, etc. Si vas en auto hay donde estacionarlo, un poco antes del acceso.
Supongo que para los que les gusta escalar es un buen destino, pero si vas solo a conocer los toboganes y a acampar, no vale la pena, no tiene niun brillo, es lindo y todo obvio, pero caminar 6 horas de subida para ir a lanzarte a los toboganes o solo acampar, no vale nada la pena. Esta lleno de cabros zorrones que van a carretiar y a webiar.
Están cerrados asta la primavera verano abren nuevamente . La nota la pongo excelente por qué es un lugar que no se deben perder.
Vale la pena hacer el trekking para llegar a los toboganes!!. Fui con mi familia, nos llevó alrededor de 5 hrs poder llegar (con personas de 50 años), el ascenso no es cansador, solo que es un poco largo, recomiendo empezar temprano (ojalá a las 6am). Bellísimo lugar!
El valle de Cochamó es quizá uno de los con mayor potencial turístico de la zona sur de Chile. A sólo una jornada de Puerto Montt, es posible adentrarse en la profunda selva valdiviana desde las cuales se yerguen enhiestas paredes de granito. Multitud de esteros y ríos nutren este paisaje único. Uno de ellos es la Junta, estero proveniente del Norte que tributa sus aguas al río Cochamó y que da nombre además al sector más popular y concurrido del valle. En él coinciden escaladores en roca, excursionistas y pescadores deportivos.A pocos metros de la confluencia del estero la Junta y el río Cochamó, una placa inclinada de granito ha sido pulida de tal forma, que ha producido distintos canales por donde discurre el estero. Estos verdaderos toboganes naturales, enclavados en un entorno paradisíaco y con un guiño caribeño, son el deleite de muchos excursionistas que cada temporada se aventuran por la zona. Esta joya bien guardada de la cordillera, es un imperdible del valle de Cochamó.
Deberían decir que en pandemia hay aforo maximo de 50 personas y que los cupos se agotan a la 6.30 am
El Lago Tagua Tagua, ubicado en la región de Cochamó, es un tesoro oculto con aguas turquesas y un entorno montañoso encantador. A pesar de ser un lago glaciar, sus aguas tienen una temperatura agradable ideal para nadar. Para llegar al lago, se puede seguir una carretera de ripio bordeando el Río Puelo. Se recomienda tomar la barcaza para cruzar a Llanada Grande y disfrutar de esta experiencia única. Una vez en el lago, hay actividades como pesca, navegar en lancha y disfrutar de playas y la cascada del Velo de la Novia. A pesar de los posibles inconvenientes de transporte, visitar este lugar es una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.
Hoy ir al lago es un simple trámite, el camino de 10 kms desde ruta a Río Puelo se encuentra totalmente asfaltado. Me ha tocado en febrero lluvia torrencial y calor de verano, los panoramas son espectaculates cómo todo lo del Sur, hay unas agradables playas pero no mucha oferta de comida y alojamiento así cómo de otras cosas que hacer que no sea pescar o andar en lancha...allí se toma la barcaza a Llanada Grande. Mi experiencia este año fue del terror, llegué a las 07 AM y nos embarcamos casi a las 13, después de casi 1 hr llegamos a puerto Maldonado en el otro extremo y nos encontramos con más de 50 autos esperando para volver y en el bote caben 9 y, es un viaje cada 2 hrs..así qué ¡¡calculen!!.. practicamente nos bajamos y nos pusimos en la fila de regreso...fuimos el último auto a las 21 hrs...unos 20 se quedaron allá....
Es un hermoso lugar, la experiencia del viaje en lancha viendo el.paisaje fue hermoso. Fui a través de la agencia TURISMO MONTT y realmente fue hasta ahora de lo más bello de mi viaje. El paisaje es maravilloso, y finalizar bajo la cascada fue lo mejor. 10/10
Hermoso lago ubicado entre montañas en el sector de Rio Puelo. Sus aguas de color turquesa cautivan la mirada. A pesar de ser un lago de origen glaciar sus aguas tienen una temperatura muy agradable
Para mí fue un descubrimiento espectacular, es tremendamente hermoso, realmente un tesoro escondido.
Maravilloso lugar, se parece mucho por el color de las aguas al lago general carrera. Cuando uno llega se maravilla con el lugar y se pueden arrendar botes por la suma de 30.000.- para ir a ver la cascada del velo de la novia. Recomiendo ir si o si a ver esta maravilla.
El lago Tagua Tagua y toda esa zona es espectacular. En verano a veces hay que esperar bastante para cruzar en el transbordador y este se toma por orden de llegada
La zona todavía es un poco wild, que tiene su lado bueno, obvio, pero falta mejorar caminos, las barcazas del Lago Tagua Tagua no dan abasto con la demanda de gente que va, sobre todo los fines de semana, Domingo pasado en la noche no alcanzoron a pasar a más de 40 autos que se tuvieron que quedar esperando en la fila y pasar toda la noche ahí. De las 2 barcazas que hay, sólo una estaba operativa, la otra está mala desde el 1° Febrero. Arreglo de caminos de tierra es fundamental, es insólito caminos en es mal estado a estas alturas.
Un lugar de ensueño pleno de naturaleza, muy bine atendidos por los guías de pesca locales.Las cabañas hechas a mano por ellos mismos con máximo confort
Espectacular el lago! Es precioso y su color es impresionante. Tranquilo y vale la pena. El camino no está pavimentado, pero no es tan difícil de llegar. Sin duda, un imperdible.
Se puede llegar a través de una carretera de ripio la cual bordea el increíble rio Puelo!Se recomienda organizar el viaje y tomar la barcaza para cruzar a Llanada Grande.
El Ventisquero Yelcho es una atracción turística impresionante ubicada en la región de Chaitén, Chile. Este majestuoso glaciar ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y las aventuras al aire libre. El sendero que conduce al glaciar es accesible y adecuado para adultos y niños, sin embargo, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas. Una vez en el destino, se puede disfrutar de tres increíbles miradores con vistas panorámicas del Ventisquero Yelcho. Además, hay la opción de acercarse en lancha para una vista más espectacular. Se recomienda contar con un guía y se esperan mejoras en el mantenimiento del sendero.
Hermoso! Trekking de baja/mediana intensidad, camino bien demarcado. Cuidado si está lloviendo o ha llovido porque puede haber zonas de barro y piedra resbalosa.
Fue el primer sendero que realice en la zona por lo cual me encantó la vegetación en toda su extensión, los miradores que son tres tienen unas bellas postales, lo único que puedo recomendar es ir antes de almuerzo para que el sol ilumine de frente el ventisquero, ya que fui en la tarde y le llegaba toda la sombra.El sendero es de fácil acceso para adultos y niños, cuando fuí estaban trabajando en un sendero de madera, así que me imagino que quedará aún mejor.
Si, es hermoso, imponente, sublime, nunca había estado en un lugar tan bello, tal vez más al sur también deben haber más lugares así, no tengo dudas pero hasta donde conocí fue una linda experiencia
Bonita caminata, había llovido mucho los días anteriores y estába con mucho barro, se sube sin problema, puedes volver algo embarrado...si vas despacio y disfrutando de lo lindo que es demoras más de 1 hora en subir, puedes quedarte un buen rato arriba viendo lo hermoso y lo fuerte que es la naturaleza, el camino es precioso, está todo el sendero señalizado ( estaban trabajando en ello).
para ver bien el ventisquero necesitan de un guia ; hacerlo solo puede ser complicado porque el acesso es dificil dado que tienen que escalar un poco y hay mucha tierra y piedras
Lo recorrimos con mis hijos de 5 y 9 años y ningún problema. En un día despejado después de más de una hora de caminata llegas a una vista espectacular del ventisquero, vale la pena visitarlo, el lugar no está señalizado pero se encuentra el acceso a un costado de la carretera austral al lado del puente ventisquero pasado el puente yelcho.
El río y el ventisquero son preciosos, pero el sendero está muy mal mantenido lo que hace larga y tediosa la caminada que no debería serlo. Más aún si se va con niños
Chaiten es un pueblo pequeño y acogedor ubicado casi al principio de la carretera austral,cerca de este lugar existen diferentes atracciones para los turistas como las termas El Amarillo, el parque Pumalin ubicado a unos 50 km aproximadamente, el lago Yelcho entre otros, el alojamiento tampoco es caro, va desde los 3.000 a 5.000 pesos en camping y si eres mochilero tengo un dato aun mejor, saliendo de Chaiten en dirección al parque Pumalin pasando la escultura de los delfines en la rotonda a mano izquierda, esta el antiguo camping municipal conocido como Cayamping por los mochileros, en este lugar se puede acampar gratis y cuenta con una pergola techada y mesas de madera, es fácil de reconocer ya que desde afuera se ve la pergola, tan solo debes entrar, instalar tu carpa, disfrutar del lugar y al momento de irte llevar tu basura de vuelta ya que nadie saca la basura de ese lugar y muchas de las personas que acampan ahí dejan su basura creyendo que luego pasara el recolector, si vamos a ocupar estos lugares que son gratis debemos cuidarlos, respeta la naturaleza y su entorno la basura no vuelve sola.
Vale la pena la caminata para ver una escena impresionante...también es buena la opcion de acercarse en lancha para una vista diferente. Espectacular paisaje !
Un lindo sendero, que no está muy bien señalizado, se puede acceder desde la ruta 7 aproximadamente a unos 6 kilómetros al sur de Puerto Cárdenas (actualmente se están realizando arreglos en la carretera, por lo que hay una señalética improvisada que lo anuncia), fuimos un grupo de amigos, decidimos no hacer el sendero completo por tiempo, se pueden sacar lindas fotografías desde la rivera del río y desde la carretera.
Chiloé, en la Región de Los Lagos, es una isla mágica y única con una abundante flora y paisajes espectaculares. Las icónicas iglesias y la Casa Museo Coloane ofrecen un vistazo fascinante a la historia y la cultura de la isla. Podrás disfrutar de tours por bahías, cabalgatas, caminatas y kayak rodeado de la amabilidad de su gente. Chiloé también destaca por su diversidad de fauna y la posibilidad de admirar pingüinos, túninas y aves. El alojamiento en palafitos o cabañas únicas hará tu estadía aún más especial. Además, Chiloé es un lugar seguro y los encantadores pueblos y la deliciosa gastronomía completan una experiencia inolvidable.
Las islas son muy bellas y con mucha mitogia e historia. Un lugar con abundancia de flora la qué la hacen mágica y unica.
Sorprende por sus múltiples encantos, reservas donde se pueden ver pingüinos, túninas saltando al lado del bote, patos que no vuelan, el solitario pudu y una serie de aves.Este destino muy familiar, tiene 189 km de largo, en un buen vehículo se puede conocer gran parte, pasando por bosques originales de la isla, cruzar a otras islas en transbordadores 24/7, en forma segura, sin temor de asaltos, encerronas.En los recorridos se pueden alcanzar distintos paisajes como cascadas, lagos, con la posibilidad de alojar en un Palafito, cabañas parques privados u hoteles cómodos adornados de forma única y atendidos por gente muy amable.Por el lado histórico, las iglesia y la casa museo Coloane donde también hay una biblioteca acogedora.Existen tour para recorrer las bahías, cabalgatas, caminatas, kayakPor el lado de la comida, hay empanadas gigantes de loco, pulmay, papas exquisitas, que se pueden traer si se quiere. Y mi consejo final después de estar ahora, de un lunes a Viernes y conversar con las personas, es ir por mas días y no necesariamente en temporada alta .
La Isla, tuene .uchos atractivos turisticos" su paisahes son hermosos, su gastronomía exquisita y lad Iglesias preciosa s
Es una isla maravillosa, tan grande como un continente, se respeta su cultura ancestral y valores. Accesos fáciles y bien marcados, gente amable y generosa. Entre lluvias siempre hay arcoíris. He visto hasta 4 en un día. La amo y recomiendo.
Desde que uno se toma el transbordador a Chiloe ve que cambia el mundo, se ven construcciones de madera, prados de pelicula y una ruta 5 impecable. Desde Ancud hasta Castro es impecable
La isla de Chiloe es como ir hacia atrás en el tiempo, es un lugar muy pintoresco, con sus casitas de madera bien conservadas, y poder ver la apacibilidad del lugar. Para llegar allí lo hicimos desde Puerto Montt, nos dirigimos por la mítica ruta panamericana y llegamos hasta su fin, allí tomamos un barco donde se puede subir con los vehículos y en aproximadamente 30 o 40 minutos estás en la isla, allí llegas a un pequeño pueblo llamado Chacao con una plaza principal una Iglesia y negocios de artesanías. Luego nos fuimos hasta Ancud, allí fuimos al mercado local donde se pueden comprar y ver sus productos locales como verduras, frutas, algas, especias, pescados y mariscos frescos, vale la pena la visita. Súper recomendable comer pescado o la especialid, el famoso Curanto y por supuesto tomarse un pisco soul, no dejar de hacerlo si te encontras alli. Luego fuimos hasta El Fuerte de Ancud donde aún se pueden ver los cañones de la época de la colonia española y donde se hizo por última vez esa bandera.
Conocer esta isla, tan alejada en el sur de Chile fue una experiencia increíble. Es una aventura en la que conoces gente muy amable, probas comidas típicas de la zona y te llenas el oído de la mitología local. Toda la isla grande y las más pequeñas son muy recomendables de visitar
La Isla Grande de Chiloé constituye el archipiélago mayor que posee Chile en el extremo sur, cruzando la ciudad de Puerto Montt. Prácticamente es la cordillera de la costa que enfrenta la depresión intermedia hundida (que hacia el norte son los valles del país), mirando la cordillera de Los Andes al oriente. Me impresiona lo particular de su geografía física y geografía humana, una rica vegetación, árboles preciosos y únicos: La gente chilota tan amable y sencilla. El clima es inestable pero es parte de su hermosura el cielo, el sol y la lluvia. En unos días, depende si es en auto arrendado o locomoción colectiva, se pueden conocer los pueblos más importantes, la carretera está en muy buen estado. Imposible no dejar de visitar Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Quellón, Cucao y el Lago Huillinco. Se come en todas partes bastante papa (muchísimas variedades cosechadas en la zona), chancho, marisco y pescado (algunos alimentos muy altos en calorías). Lo disfrutará quien le guste la naturaleza. Hermoso y adorable Chiloé.
La cascada Velo de la Novia, ubicada en la región de Los Lagos, es una visita obligatoria para los turistas. Aunque no es apta para bañarse, ofrece una vista impresionante y un ambiente relajante. Se accede a través de un agradable paseo entre antiguas construcciones. Con varios niveles de dificultad, es apta para personas de todas las edades. El sendero ofrece bosques y múltiples vistas de la cascada, además de otras atracciones como el cruce andino y las 7 tazas. Se recomienda tener precaución al recorrer los senderos, pero es posible llegar en vehículo. También hay opciones de camping y cabañas disponibles.
Desde la zona del hotel, un agradable paseo entre antiguas construcciones te acerca hasta esta pequeña cascada. Una excelente manera de pasar el rato a la espera de continuar nuestro cruce andino.
La cascada se encuentra muy cerca del hotel, si bien nos dijeron que uno se podia bañar, mas bien es como para mojarse los pies. Sector tranquilo y muy recomendable.
En Peulla cercano al pequeñoAlmacen se llega a la cascada , muy bonita con un pequeño puente para su acceso .
Hermosa visita un día de lluvia.La cascada queda a un costado del camino, frente a la Reserva Nacional Río Simpson. Cuesta mucho estacionarse porque no hay donde.
Un agregado al paseo del lugar, el viejo cruce de Argentina a Chile. Naturaleza en estado puro. La cascada normal.
Gran experiencia natural, hermoso paisaje boscoso y gran cantidad de vida silvestre. Serían en resumen una pincelada del lugar
Muy lindo paseo, con variados niveles de dificultad que lo hacen aprovechable por todos. Preciosos bosques y varias vistas diferentes de la cascada.
Excelente paseo, puedes recorrer mucho, pasas por el velo de la novia, luego puedes llegar a las 7 tazas para terminar en un río muy genial. Si deseas quedarte existen camping y cabañas. Los senderos están en muy buen estado, pero no aptos para personas con necesidades especiales. Si vas en vehículo pequeño puedes hacerlo, pero recuerda subir con cuidado, a baja velocidad y tratando de usar al máximo tus conocimientos de manejo.
Visita obligada porque se pasa por allí y se detienen para verla, no es nada de que maravillarse, pero es bonita
Tuvimos la fortuna de visitarla en época de deshielo, lo que hace que tenga bastante agua, se accede por un sendero fácil y está la opción de llegar a la mitad del salto por unas escaleras de dificultad media.
El Parque Nacional Puyehue, ubicado en la Región de Los Lagos, ofrece una combinación perfecta entre belleza natural y servicios modernos. Este destino es ideal para escapadas en pareja o vacaciones familiares, con impresionantes termas donde relajarse y disfrutar de deliciosa comida. El personal es amable y brinda un servicio de calidad. El parque cuenta con caminatas que permiten disfrutar de saltos y lagos espectaculares, especialmente durante el verano. Aunque se mencionan algunas mejoras necesarias en la limpieza y mantenimiento, la belleza del lugar y las actividades ofrecidas hacen de este parque una visita imperdible en la Región de Los Lagos.
Hermoso paraje donde estan ubicadas las termas...muy buenas instalaciones ...las comidas contundentes muy buenas y el personal muy gentil...bello lugar para para en pareja o con la familia
La atención en este lugar es magnífica y muy cordial, felicitaciones a todo el personal fue un día de relajación total.
El lugar es bellísimo, hay que aclarar que es para época de verano. En cada caminata descubrís saltos y lagos hermosos. Una vista espectacular!
Ocupe los sitios para acampar los cuales estan muy bien equipados, el lugar hermozo nada que decir, solo le falta mas cuidado en el aseo de los sitios y mantencion de los accesos.La piscina es pequeña, los precios un poco elevados para los servicios prestados.
Nos hospedamos en Entre Lagos y desde allí hicimos la ruta aguas calientes,pasamos a las termas y nos fuimos hasta Antillanca. 100% rexomendable, el camino es bellísimo, una naturaleza exuberante con helechos y árboles frondosos. Esta la laguna espejo,más arriba la laguna toro en medio del bosque nativo. En el centro Antillanca dejamos el auto y subimos hasta el crater Raihuen, sin duda un pequeño sendero precioso.De todas maneras para volver
Conocí Anticura y Aguas Calientes, en un día se pueden conocer ambas y realizar distintas actividades. En Aguas calientes esta la opcion de las termas o piscina techada, pero no son muy lindas, cruzando el puente se pueden encontrar pozones termales gratis, hay senderos bellos para llegar a un mirador muy lindo. Luego subir a Anticura, son varios senderos pequeños que llegan a distintas caidas de agua, muy lindo y uno no tiene que caminar tanto. Hay opciones de hospedaje en Anticura muy choras.
Recomiendo mucho esta zona de Chile y de la patagonia. Es sin duda un lugar al que vale la pena pararse un par de noches en tu viaje. Hay muchos recorridos por hacer y lagunas para explorar. Además no es una zona muy turística y se agradece mucho. Muy verdes y con varias zonas de aguas termales es un lugar al que no podrás olvidar.
Por sólo mil pesos se puede hacer trekking a 5 casacadas en el kilómetro 84 de la ruta 215 Cuidado con los conductores argentinos...no respetan nada en el camino...Manejan a altas velocidades no respetando las normas chilenas...y botan las cajas vacías de losaparatos electronicos que compran en Osorno
Tranquilidad y temperatura increíble. Muy buen lugar en la ruta al sur. Recomendable. No sé qué más poner para los 100 caracteres jaja
Siempre pasaba de largo, pero me tome el tiempo para disfrutar un rato, Puerto Chalupa inaguraron un mirador muy lindo, visite un vivero y comi muy bien en varios lugares
El Parque Tagua-Tagua, ubicado en la Región de Los Lagos, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Algunos visitantes destacaron la belleza y la tranquilidad del bosque, aunque mencionaron dificultades en la logística de la visita. Se recomienda tener experiencia en trekking y buena condición física. A pesar de estos desafíos, la belleza del parque y la atención de los guardaparques hacen que cada visita sea especial. Si buscas un destino de aventura rodeado de bosques y senderos, el Parque Tagua-Tagua es la elección perfecta.
Excelente manera de celebrar mi cumpleaños en naturaleza, el servicio de ingreso/egreso al parque, el guardaparque Vicente muy profesional, siempre estuvo pendiente de todos, la temperatura del refugio y compartiendo toda la información del parque antes de atacar los senderos y el bosque sin palabras, el silencio y las formas tanto de noche como de día nos dejo una experiencia única, es una travesía de solo 3 días 2 noches, si tienes intensión de realizar este parque debes tener excelente capacidad física y sobre todo experiencia en trekking, he realizado travesías como la O en las Las Torres o Cerro Castillo desde la Horqueta hasta Campamento Porteadores y este parque tiene su dificultad y mas si vas a caminar como mochila pesada, un error y lo vas a pasar mal, nosotros estuvimos la semana de 7 al 9 de mayo 2023 y el frio es parte de la experiencia ademas de las lluvias,
El Parque en sí es muy hermoso y limpio para que lo tengan presente los que vayan: lo que llevas se devuelve contigo.Lo malo: la logistica es pésima. Se nos citó a las 07.30 para cruzar en lancha desde puerto maldonado a pqe tagua tagua. Con tranquilas 2 horas de atraso llega un tipo nada de amable, cero explicación (ni hablar de llamar por telefono al telefono de contacto pues nadie responde); ya un señor que se pone con un carrito de comida nos habia dicho que no nos preocuparamos que nunca llegan a las 07.30. En la espera y conversando con otros visitantes nos dimos cuenta que no a todos se les habia dado la misma informacion ni tampoco clara lo que sí todos tenian claro es que si uno se atrasa, pierde el cupo y por cierto no hay devoluciones. Solo la belleza del lugar mitigó la pésima organización.
Precioso Parque. Ideal tener buen estado físisco para recorrerlo. Subimos y bajamos por el día. Ideal llevar bastones de treking para la bajada, sobre todo para personas que no están acostumbradas a hacer senderos de este tipo
Les comentaré mi experiencia y lo que vivimos junto a Fernando y Francisco en nuestro Trekking. Llegamos a puerto Maldonado donde nos recogió una lancha que nos cruzó al inicio a la recepción del parque e inicio del sendero. Nuestro Refugio era los alerces así que para eso caminamos 6.5 km en subida, nos demoramos 3.5 horas deteniéndonos muy poquitas veces a beber agua y comer algo. Dentro del camino si bien el sendero está bien marcado y existen pequeñas flechas rojas que indican donde seguir hay dos lugares que tiendes a perderte y que a varios visitantes también le pasó, por ende hay que estar muy atentos. Llegamos al refugio que es de madera y bastante frío, solo cuenta con una cocina a leña que se enciende un rato por la mañana y otro por la tarde, cocina que estaba mala y tenía el tubo tapado por lo cual no funcionaba. Solo se cuenta con colchonetas para dormir, también deben saber que las cañerías se congelan a veces y el baño está lejos del refugio. Al ser un parque privado no es barato estar ahí, lo único que se pedía era que el lugar estuviera tibio o la cocina que servía para calentar el lugar estuviera bueno, lamentablemente la ropa se moja y no la pudimos secar, fue imposible. Fuera de ese inconveniente, felicitar a Cristóbal el guardaparques que nos ayudó en todo lo que pudo y a quien realmente admiramos porque él trabajando ahí, debía dormir sus 21 días de turno en colchonetas y las condiciones para el no eran buenas. Estuvimos incluso con el administrador una noche que llegó donde le comentamos lo que debían mejorar en refugios y senderos, pero no nos tomó en cuenta. Espero que mejoren las condiciones para sus trabajadores y también para los visitantes, ya que como mencioné no es barato. Saludos
Un parque de otro planeta, limpio, con senderos claramente señalizados. Los guarda parques y voluntarios muy amables y comprometidos con su trabajo.Antes de ir, leí los comentarios y lamentablemente hay cosas que no han mejorado. Cero inversión de parte de la concesionaria al parque. Los guarda parques son unos aperredos y se la juegan todo el tiempo para que uno ese bien, cómodo y seguro, pero hay cosas que escapan de sus manos. Si tienes un accidente, reza para la que las radios funcionen.... están totalmente aislados y con un equipamiento paupérrimo. Insisto, CERO INVERSIÓN por parte se la consecionaria, me pregunto, ¿que harán por el dinero que entra? El cual no es poco. Necesité acceder al botiquín y no está habilitado con lo necesario para algun requerimiento medio o mayor. Me contaban que se ha ido llenando con lo que los turistas aportan, no podrás encontrar más que paracetamol, parches curitas y algodón. Si necesitas una venda.... olvídalo! Si necesitas inmovilizar una pierna o brazo, los guarda parques te ayudarán como puedan, pero no como debiesen.Dejo la pregunta: ¿donde va el dinero que entra por concepto de turistas y el que debería invertir la consecionaria? No solo se trata de visitar, también de cuestionar y hacer que la gente que PUEDE y DEBE (como es el caso de la conesionaria) cuiden lo que es de todos, inviertan en seguridad y en una mejor experiencia Mis respetos eternos a los guardaparques que bajo estas condiciones, siguen ahí !!!!
Fuimos con un grupo de 5 amigos por tres noches al refugio alerces. El parque en sí es hermoso (como toda la zona) y está bien conservado. Sin embargo se nota la baja inversión de los concesionarios (dueño del mítico lodge y accionista mayoritario de la universidad mayor). En primer lugar solo tenían un guarda parque para hacer todas las tareas del lugar, recibir visitantes, mantener refugios y senderos, hacer leña, etc, etc., y evidentemente Elías, está sobrepasado de tareas. La falta de guarda parques no permite que entre otras cosas puedan abrir el segundo sendero largo, Valle Norte, que se mantiene cerrado por falta de mantención. . Para quienes nos gusta caminar es una lástima no poder adentrarse por este otro valle, pues luego del sendero principal de 10 k que termina en quetrus no tienes mucho más para recorrer. En segundo lugar el guarda parque (y el estudiante en práctica que llegó el último día) viven en el refugio alerces, lo cual es realmente muy incómodo tanto para nosotros como turistas como para él pues se siente todo el tiempo como si estuvieses en su casa, la radio para comunicarse con la gente del mítico suena desde la mañana, etc. No sé como los dueños no son capaces de construirle una cabaña o una pieza para que pueda tener algo de privacidad. En tercer lugar, insisten -a través de carteles dispuestos en el sendero- que se trata de una zona prístina, sin intervención, pero debajo del helipuerto de quetrus está lleno de petróleo derramado sobre un humedal y mallín. El lugar no deja de ser hermoso, pero todas estas cuestiones hacen que la experiencia sea muy contradictoria.
Recomendación: ir al menos dos días y una noche, óptimo tres días y dos noches. Transporte: el transporte público hacia punta canelo es de BAJA frecuencia, especialmente difícil si quieres tomar la barcaza de la mañana. Hay fletes desde Puelo que debes coordinar con anticipación. Nosotros lo gestionamos con la ayuda de la dueña de dónde nos alojamos “Puelo expediciones”. Hay que organizarlo con tiempo! Lleva poco peso, lo justo para la estadía. Los refugios cuentan con buenas colchonetas, no lleves la tuya! Yo la llevé , no la usé, fue solo peso extra.Lleva bastones. Si bien no es un trekking pesado, hay tramos en ascenso que son más duros, especialmente a Quetrus.No puedes entrar a los refugios con zapatos de trekking. Recomiendo algún calzado que sirva para efectos de estar dentro del refugio y usar en la ducha. Refugio Alerce: muy cómodo, cuenta con sector de literas, y un sector común cocina-comedor. Hay una cocina Magallanica que mantiene prendida para calentar agua y calefaccionar el refugio. Los guardaparques viven ahí, siempre están pendientes de los visitantes y están para entregar info. MUY atentos, simpáticos, con buena disposición. Elías e Ítalo un siete!Tanto ducha y baño están FUERA del refugio. En alerce, la ducha estaba a 5 mts del refugio y el baño a 20 mts aprox.-ducha y camarín: cómodos. Agua tibia. Poca presión.-wc: a 20 mts aprox del refugio, es baño con cadena y desagüe. NO se bota el papel higiénico al WC, ni hay papelero. Opciones: 1) juntar papeles es una bolsa y sacarlos del parque. 2) llevar los papeles al refugio y quemarlos en la cocina magallanica. Si eres pudoros@ te recomiendo llevar papel de diario para envolver el papel higiénico. No puedes meterlos en una bolsa plástica y luego tirarlas a la cocina porque el plástico se pega en las paredes de ésta. DEBES GESTIONAR TU BASURA/RESIDUOS. Nada de basura se queda en el parque, todo lo tienes que bajar y sacar del parque. Nada más que explicar en este punto, no sea como los idiotas que dejan basura en la naturaleza. Último, lánzate al agua en la Laguna Alerce!! Bacán.
Hay bastantes opiniones sobre la belleza del lugar, pero casi nada de cómo llegar, opciones donde alojar, tiempo total requerido para el viaje, etc. Gracias por mayor información.
Increíble lugar. Fuimos 6 con el guía del lodge Tomás. La edad entre 14 y 38 y llegamos sin problemas en buen tiempo. Muy recomendado, precioso lugar. Refugio bien equipado.
Me encantó este lugar. La Naturaleza es aquí dueña de todo. No importan los esfuerzos del hombre por sostenerla, abarcarla, controlarla, limitarla o encauzarla...ella será independiente e incontrolable siempre! Un lugar que reúne en pocos kilómetros cuadrados, escenarios y paisajes de una belleza primitiva, impoluta, pristina!
Lago Tagua-Tagua s/n El Salto Entrada es desde el Lago Tagua Tagua, cerca de la Cascada Grande del Lago.
El Lago Huillinco, ubicado en Chonchi en la isla de Chiloé, es un tesoro natural de belleza escénica y tranquilidad. Sus atracciones principales incluyen un famoso columpio cercano, ideal para fotografías, y un muelle bien conservado que ofrece vistas espectaculares. Además, es posible acampar cerca del lago y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad. El agua del lago es deliciosa, aunque durante el día pueden haber molestos tabanos. En general, el Lago Huillinco es un destino imperdible para aquellos que visitan Chonchi, pues ofrece actividades para disfrutar de su belleza natural.
hermosa experiencia sobre todo el columpio de Huillinco muy lindo para ir en pareja o simplemente tomarse una fotos para el recuerdo.
Hermoso el lugar de facil acceso ,me encanto100% recomendable ,se tiene que esperar un poco porque la foto es por orden de llegada y el agua exquisita,y su muelle muy bonito y bien conservado.
Todo el camino alrededor del lado, y el muelle del pueblo de Huillinco son espectaculares, con mucha naturaleza. Un dato: hay que ir temprano a todo, ya que todo cierra temprano
Hermoso lago, recomiendo visitar si o si el columpio de huillinco y acampar , hay muchas opciones , esta cerca el parque de chiloe tambien , el unico problema son los tabanos durante el día , pero el agua del lago es muy rica!!
Es una visita obligada para quienes pernocte en Castro o Chonchi, o vaya de paso a Quellón . La ruta al Parque Nacional de Chiloé bordea en toda su extensión este hermoso lago y se pueden lograr hermosas fotografías. Al final se llega a la desembocadura en el Océano Pacifico
Si vas camino de Castro a Cucao, o de vuelta...Una parada recomendada es pasar al Lago Huillinco, tiene para recorrer el muelle, el borde del lago y puedes sacarte una foto en el columpio.También en el camino puedes encontrar las ricas empanadas de manzana.
Un lugar increible este lago y todos los pueblos a su alrededor son muy lindos. Recomiendo tomarse un cafe y sandwich en el Café del Bosque, en el camino a Cucao
Para un descanso agradable , este lago posee un espacio para ingresar al lago que tiene pequeñas piedras pero soportable. No permite el ingreso de autos a la playa. Existe tamaños. Un pequeño columpio en medio del lago ( a los 10 a 15 metros) para una fotografía en medio del lago. (Poseer la paciencia para sacar dicha postal). En laMañana siempre se encontrarán con un lago muy calmado y , en la tarde, un lago con más oleaje. Pero con un atardecer precioso. Para las personas que buscan un lugar tranquilo , ideal.
Es una parada obligada camino hacia el Muelle de las Almas, es un camino bello con un lago imponente que se respira paz e invita a quedarse un par de días para admirar toda su belleza.
El lago Huillinco es magnético. Cuando el cielo se funde con sus aguas en el horizonte, parece que uno estuviera adentro de una hermosa pintura. Pero es real. Existe. Hay que visitarlo y quedarse un rato para dedicarlo a la contemplación.
El Parque Tepuhueico, ubicado en la Región de Los Lagos, es un increíble destino turístico de naturaleza. Con senderos seguros y la hospitalidad de sus anfitriones, este parque ofrece una experiencia tranquila y alejada de la ciudad. Disfrutarás de una estancia en un entorno protegido, rodeado de exuberante vegetación y la oportunidad de ver animales como el pudú. Además, el parque cuenta con una hermosa cascada y un muelle histórico en la costa. En resumen, el Parque Tepuhueico es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza.
La pasamos realmente increíble.Realizamos el tour full day zona bosque. Maravilloso lugar, la conexión con la naturaleza, su bella cascada. Gracias Agustín por la buena onda, nos explicó con mucho detalle la flora y fauna del lugar y se nota mucho su amor por lo que hace y por la preservación de este lugar tan maravilloso.Es un imperdible si andas en Castro, ir con tiempo. El full day tiene una parte que el sendero es con dificultad media porque tiene más lodo pero si llevas buenos zapatos y andas preparado no tendrás ningún problema.Espero volver!
Excelente senderos ,todo muy seguro mucha naturaleza y Lodge increíble,hacen sentir de tus vacaciones cómo si estuvieras en casa,Ursula y Gastón son un 10 .Súper recomendados!!!
Muy bonito el parque mucha vegetacion una experiencia inolvidable ademas la atencion de los guarda parque escepcional
El lugar es precioso, la arquitectura y diseño impecable. Los espacios amplios y el entorno bello. Tuvimos inconvenientes domésticos
Maravilloso... la naturaleza en todo su esplendor. Fácil de recorrer con vistas hermosas. Vale la pena la visita. debería existir mas señalización en la carretera ya que es fácil perderse en la entrada.
Tuve la oportunidad de alojarme en el hotel que se encuentra en el interior del parque y recorrer sus senderos y sus inmediaciones.Es un lugar muy especial, conectado con la naturaleza. Se pueden apreciar animales como el pudú.Recomiendo visitarlo y también acercarse al muelle del tiempo que está sobre la costa y pertenece al parque.
Muy buen lugar de descanso, protegido. Los mejores de Chiloé.. totalmente recomendable para vacacionar o simplemente para descansar de ruido de las ciudades.
Me encanta todo lo que ha pasado en el parque, está todo más organizado y eso hace que las visitas se disfruten mucho. El lugar es perfecto para conocer el lado más salvaje de la isla, en donde la experiencia de recorrer senderos de naturaleza exuberante, es resguardada y segura. Este es, sin lugar a duda, mi lugar favorito en el mundo. Recomiendo ir también en un día de lluvia, el verde del bosque es más intenso y la sensación de caminar en la selva húmeda traslada al inicio de los tiempos. Sólo hay que ir con buenos zapatos y ropa adecuada.
Playa Lechagua, ubicada en la Isla de Chiloé, es una tranquila playa con arenas grises y aguas tranquilas. A pesar de la falta de infraestructura y servicios, esta playa es encantadora y perfecta para disfrutar en familia. Además, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, ya que está rodeada de una bahía y se pueden realizar excursiones a las pingüineras. Se recomienda llevar provisiones ya que no hay kioscos cercanos. Aunque el agua puede ser fría, es ideal para nadar o relajarse. A pesar de sus limitaciones, Playa Lechagua es una visita obligada en Chiloé.
la playa muy buena excelente para niños y adultos los que no me gusto es la asquerosidad de baño que tienen en los estacionamientos al frente del container de los salvavidas como el municipio no tiene plata para poder hacer algo como la gente y cobrar por ultimo hay arbustos para atrás la gente tiene todo defecado terrible.
Fria y de arenas grises. Recomiendo el camping bandurrias que es como dormir sobre el mar , si bien el miso es precario, hay electricidad y el dueño es muy gentil
Durante la excursión a las pingüineras pudimos admirar, aunque más no sea brevemente, esta hermosa playa. Está ubicada en una especie de bahía, lo cual la hace muy tranquila y agradable. Ideal para disfrutar del mar calmado en medio de la naturaleza. Otro atractivo más de la Isla Grande de Chiloé.
Playa muy tranquila para correr, caminar y disfrutar con niños.El arena es ideal para hacer castillos!!
Es un bello lugar, con una playa muy calmada (parece lago), es por tanto apta para el baño, tiene amplio espacio para tomar sol, hacer algún deporte o simplemente correr. No posee ningun kiosko, almacén o restaurant cerca, por lo que recomendamos llevar cosas para alimentarse o hidratarse.Es un balneario muy recomendable.
Despues de un largo día viajando fuimos de noche a las 9, el agua exquisita tibia y nada de profunda, ideal para aprender a nadar.
A pesar de estar en Chiloé, Lechagua es de las mejores playas de la zona, es limpia y tiene lindos paisajes.
Esta playa esta ubicada a escasos kilometros de la ciudad de Ancud, si uno desea puede tomar un mini bus frente a la costanera de Ancud y llegar a esta playa por tan solo 700 pesos.La playa es ideal para niños ya que no tiene oleaje y uno puede nadar como si estuviera en una piscina, pero ojo!! el agua es bien helada, solo para valientes.Es una de las playas mas concurridas durante el verano y es muy agradable para caminar a la orilla del mar.Es muy recomendable llevar quitasol, ya que no hay ningún árbol que de sombra y el sol pega muy muy fuerte en esta época.
Hermoso lugar, una playa extensa, con aguas calmas y templadas y con hermosa vista, ideal para quienes quieren relajarse y olvidarse del stress del día a día. Se vive una tranquilidad abismante.
Lindo lugar para visitar, una playa muy relajante. Cuando fui no andaba casi nadie. Deben visitarla, vale la pena y es muy cerca de la ciudad. Se requiere locomoción para llegar.
La Estación Experimental Frutillar es un hermoso sendero en medio de un bosque nativo centenario en Frutillar. Los visitantes destacan su señalización y la diversidad de flora y fauna que se puede apreciar. Aunque necesita mejoras en la información y señalización, vale la pena visitarla por su belleza y tranquilidad. El personal atento y la posibilidad de disfrutar de vistas panorámicas y aire puro hacen de esta atracción un paraíso para los amantes de la naturaleza. La duración del sendero es de aproximadamente 40 minutos y el precio de entrada es de $3.000 para adultos y $1.500 para niños.
Sendero apto para todas las edades; muy bien señalizado y bello. Fuimos en familia con jóvenes y adultos mayores
Bosque nativo centenario de los pocos que quedan en FrutillarUna caminata agradable con una gran diversidad de flora y faunaGrandes árbolesTodo bien señalizado
Un lugar único en frutillar . Lo malo para quien lo visita por primera , la poca información y señalización ; no saber que si puedes llegar en vehículo; el sendero le hace falta mayor mantencion y reparación en las vallas ( pensando en que ingresas con niños ) .Lo bueno la calidez de quien atiende ; el hermoso paisaje de sus árboles y La Paz que se logra al caminar . Puedes descubrir sorpresas . Caminata de unos 40 min. depende de cuanto te detengas .No hay cascada Valor $3.000 adulto. $ 1.500 niños ( hasta 12 años ) . Costo elevado , pensando en la poca seguiridad del sendero y que no hay lugares de hidratación .
Sendero y bosque muy bonitos, aire puro para respirar y muy buena vista de los árboles de más de 500 años.
La Reserva Forestal Winkler, es una verdadera cápsula de tiempo que nos lleva al tiempo en que la cuenca del Lago Llanquihue estaba rodeado por una densa selva Valdiviana. La reserva conserva en esas condiciones una quebrada de más de 30 héctareas con especies centenarias y nos transporta a pasos de la ciudad a la Patagonia profunda. Vale mucho la pena aventurarse en este rincòn secreto de la primera ciudad creativa de la Música que con esta reserva suma otro atractivo único, al Teatro del Lago, su maravillosa Costanera y el Museo de los Colonos. cuatro atractivos que hacen de Frutillar un imperdible de la Región de los Lagos.
Bonita reserva de árboles nativos de hasta 500 años de antigüedad. Queda a aproximadamente 2 kilómetros del muelle de Frutillar. Si vas con niños pequeños recomiendo ir en auto hasta la boletería que queda justo en la entrada, debido a que el recorrido del parque es de casi 1 km. Las entradas cuestan $1000 para adultos y $500 para niños. Es una hermosa caminata entre la vegetación nativa de la zona, que se mezcla con hermosas flores, pequeños arroyos y musgo. El sendero es estrecho y hay sectores de escaleras, no recomiendo ir en coche o silla de ruedas. No existe una visita guiada. En nuestro caso el joven de la boletería fue muy amable y nos explicó todo el recorrido. Linda experiencia familiar.
La caminata es muy agradable, rodeada de árboles y mucha vegetación Recomendable 100%Un hermoso lugar, ideal para caminar con niños
Al final de la costanera de frutillar caminas hacia la facultad de ciencias forestales de la universidad de chile, hay algunas señaleticas, poco visibles. Tienes un sendero con muchos arboles nativos, la entrada es de mil o 1500 pesos a lo mucho. Los senderos son fáciles y hermosos, en medio del bosque tienes la oportunidad de ver canelos de 500-600 años.
Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de ir, fuimos con mis hijos y sobrinos,en un día fresco y neblinoso realizamos un recorrido por todos y cada uno de los senderos, el lugar está muy limpio y tiene señalizados las especies arbóreas, tomamos muchas fotografías y salimos felices, es para ir una sóla vez en todo caso
Punta Pirulil, ubicada en la Región de Los Lagos, es una atracción turística ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. A pesar de la afluencia de visitantes en ciertos momentos, es posible evitarla y disfrutar de la belleza del lugar y sus paisajes. Se recomienda llevar agua y considerar el acceso desde Cucao, que implica una tarifa de entrada y una caminata de 45 minutos hasta el muelle de las almas. A pesar de las dificultades, la experiencia de recorrer este trekking ofrece momentos únicos en medio de la naturaleza. Punta Pirulil es un lugar mágico con playas encantadoras y un ambiente místico que invita a reflexionar y admirar la belleza del paisaje.
Lugar increíble, solo evitar ir cuando van todos, ideal ir temprano en la mañana. Se atocha de gente en horas pic.
Sin duda es un entorno hermoso, tiene dificultad hacer el sendero. Es pura naturaleza, vale la pena explorar.
Es un poco dificil acceder , desde Chonchi .... pero es una experiencia que la hora de trekking los vale
Hermoso paseo desde Cucao hacia la costa llegando a punta pirulil lindos paisajes para descansar y desconectarse de todo, llevar agua para la caminata.
Fue una buena visita, pero hay que tener algunas consideraciones antes de hacer este paseo. Nosotros fuimos a la hora de almuerzo y para comprar comida solo hay 3 lugares, sin mucha variedad (hay que comer en Cucao o llevar comida). En auto llegando a Cucao hay que seguir el camino de la costa, que es de ripio y no en muy buen estado, esto demora como media hora. Luego, antes de llegar hay que pagar 1.500 pesos por persona (los niños menores de 12 años no pagan) y en el estacionamiento hay que pagar 2.000 por automóvil. Desde el estacionamiento hay que caminar 45 minutos para llegar al muelle de las almas ( con subidas, bajadas y mucha tierra suelta ) luego tuvimos que hacer una fila de una hora y media para tener la famosa Foto en el muelle...Ahora bien la foto quedó excelente, el paisaje es muy lindo y si te gusta el trecking tienes que ir.
Hermoso y tranquilo lugar para recorrer.Recomendado para amantes de la naturaleza, familia o soloEs un trekking de 6 kilómetros en total desde un estacionamiento por el cual cobran $2.000Es un recinto privado para el cual se debe pagar para ingresar Recomendado!!
Paisaje mágico, demasiada maravilla en este lugar, cucao es una localidad realmente mística, sus playas, gente, paisajes, comida, historias son unicas
Es perfecto para sentarse a reflexionar, y admirar la belleza del paisaje: brisa marina, sonido de las inmensas olas y escuchar a los lobos marinos es realmente lindo.Se debe llegar luego de una ardua caminata de más de una hora.
Si vas a Cucao este es un imperdible! Hay que llegar en auto (la primera vez que fui estaba a pata y tuve que hacer dedo porque realmente es lejos para ir caminando).Llegas a un punto del camino dl de estacionas el auto y comienzas a caminar. Es un trekking fácil, se puede ir con niños (no tan chicos), el camino en sí mismo es precioso, con vistas hermosas al mar... Y al final llegas al Puente de las almas (o muelles de las almas? Algo así) y te puedes sacar la típica foto que se ve maravillosa! El puente decepciona un poco, porque en fotos se ve más imponente de lo que es en la realidad, pero el lugar es muy lindo, vale la pena de todas formas ir! Lo mejor de Cucao
Imperdible. La caminata es hermosa, los paisajes preciosos, un momento único en la isla. Totalmente recomendable para todo tipo de persona
Bosquepiedra, ubicado en la Región de Los Lagos, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza en la isla de Chiloé. Sus guías turísticos, como Helena, ofrecen caminatas guiadas fascinantes con información sobre la flora y fauna del lugar. El bosque chilote es reconocido por su belleza y biodiversidad, con cascadas y especies únicas. Los recorridos se adaptan a todas las edades y capacidades, con explicaciones detalladas de guías como Gonzalo. Además, el lugar se destaca por su limpieza impecable. Bosquepiedra te brindará una experiencia auténtica y maravillosa en medio de la naturaleza de Chiloé.
Linda caminata guiada, de unas dos horas de duración. El paisaje es similar a los otros bosques de la isla, pero lo que lo destaca es la información interesante sobre la fauna y flora que te dan. Tuvimos suerte de que nuestra guía fuera Helena, quien tenía un montón de conocimiento sobre los bosques chilotes e hizo que fuera una experiencia muy interesante.
Muchas gracias Elena por tu guía experta en lo que fue una tarde llena de significado. Un magnífico e inolvidable paseo entre el hermoso bosque chilote.
Fue una hermosa experiencia! En verdad que nuestro guía Gonzalo fue muy dedicado, nos dio nuestro tiempo para observar y poder conectarnos con el lugar! Es maravilloso poder aprender de la flora y la fauna de Chiloé, se puede ver la isla con otros ojos! En verdad que es un hermoso recorrido, vale completamente la pena! Muchísimas gracias al guía por tanta dedicación y respondernos todas nuestras preguntas!
Excelente panorama para aprender la flora y fauna nativa. Nuestro guía Gonzalo nos enseñó a reconocer e identificar las especies contándonos la historia y mitología involucradas. Fue hermoso poder dar atención a los detalles de las hojas, al actuar de cada ave y poder apreciar con lupa las especies más pequeñas. Quedamos maravillados con el conocimiento, amabilidad y entrega de Gonzalo. Se aprecia mucho la vocación e ínteres porque aprendamos y nos llevemos el bosque en el corazón.Muchas gracias por la experiencia! Totalmente recomendado.
Fuimos con mi familia a este hermoso lugar, donde se recorre por bellos senderos el bosque nativo de Chiloé inalterado, se pueden observar caidas de agua, flora y fauna nativa, los guías explican de maravilla cada detalle, con mucho conocimiento sobre botánica, geología e historia, pero también con mucho amor y pasión por lo que hacen y por el lugar. Sin duda 100% recomendable.
Maravilloso viaje en donde reconocimos bellos árboles y plantas... Además de líquenes. Un viaje que trataré de realizar los próximos años. Excelente y apasionado guía que ama el bosque y sus "habitantes".
Hermosa experiencia guiada por felipe uno de los guias, el cual es súper apasionado, amable, con mucha paciencia y amor por lo que hace. Hicimos el recorrido durante casi 3 horas, se pasa el tiempo rapido, es apto para ancianos y niños, mi mama de 73 años y mi hija de 5 años lo disfrutaron al máximo. Aprendimos de la flora y fauna local, a reconocer los arboles nativos, vimos parte del bosque virgen, en particular quede fascinada con los tepues. Es un. Destino maravilloso, que vale la pena visitar.
Lejos el mejor panorama para nuestro viaje a Chiloé, queda aproximadamente a 30 minutos de castro, está muy bien indicado en Waze y GoogleMaps, tienen 2 horarios, 11 AM y 3 PM, por lo que es necesario reservar +56 9 9289 6798.Nos recibió la señora Helena, quien también es la dueña y nuestra guía.Sus explicaciones de la flora, o fauna y la geología nos maravillaron.Un grandioso paseo entre líquenes, canelos, helechos, musgos y Tepuales, que harán que no sea lo mismos tus visitas a los parques nacionales de la región. El precio es de 10 mil pesos por persona, pero se darán cuenta que vale eso y más. Sin duda deben ir!!!
Es realmente un paraíso intacto, la Sra. Elena -su dueña- ha hecho una labor de conservación invaluable, manteniéndolo como un santuario para diversas especies nativas tanto de flora como fauna. Es además por lejos el sendero más limpio que hemos recorrido. Quiero también mencionar a Felipe, quién nos guió y explicó con mucha paciencia y humor cada rincón del bosque. Volveremos de todas maneras a recorrer este lugar y encantarnos con su belleza!
Camino a cucao Km.15 a 60 metros del Puente Negro No 1
El Monumento Natural Lahuen Nadi, cerca de Puerto Montt, es un lugar ideal para visitar en familia. Cuenta con senderos accesibles para todos y ofrece hermosas vistas panorámicas. Para ingresar, es necesario coordinar con el guardaparques. El lugar se destaca por su diversidad de flora y la posibilidad de observar aves. Aunque puede ser un poco complicado encontrar el acceso correcto, el esfuerzo vale la pena para disfrutar de los alerces milenarios y la variedad de árboles que ofrece este lugar especial. El parque está bien señalizado para una experiencia inolvidable.
Excelente lugar cerca de Puerto Montt, que estoy segura casi nadie conoce. Cuenta con dos senderos totalmente accesible para ir con niños y disfrutar en familia de las bondades de la naturaleza. Lugar muy fotográfico. Increíble panorama. Quedé maravillada con todo lo que vi.Se debe coordinar con el guardaparques el ingreso, ya que se pasa por un terreno privado. Llamé el día anterior para saber si al día siguiente estaría abierto (por el tiempo) y no tuve problemas en coordinar.
Maravilloso lugar, tan cerca de Puerto Montt.Ingreso sin problemas si te contactas con él guardaparque vía celular que por lo demás el es muy agradable.Puede ser visitado por toda la familia ya que sus senderos estás habilitados para todos. Hermosa vegetación 🌳🥰
Precioso lugar, tranquilo, limpio. Los árboles son hermosos. Hay que entrar por Condominio Lagunitas, no por la ruta 5.
Llegamos a la reserva buscando nuevos lugares para recorrer y no defraudó, el acceso es por un sector llamado lagunitas en el camino el tepual, se debe contactar al guardaparques para poder entrar. En nuestro caso producto de la mala señal tuvimos que llamar a la conaf directamente para poder ingresar, pese a este percance la espera vale la pena ya que en el parque puedes realizar dos senderos, uno de 20 min y el otro de 1 hora en donde se pueden apreciar muchisima variedad de flora y unos imponentes alerces milenarios que son impresionantes
Fuimos a este Monumento por recomendación de un guardaparques. El primer día nos perdimos porque Google maps nos llevó a un acceso no habilitado. Al otro día lo encontramos en Maps por el acceso por Condominio Lagunitas (ruta aeropuerto). Afuera hay una cabina Conaf que abre el portón de este condominio privado. El lugar es dificultad baja y hay un sendero para personas con movilidad reducida. Es hermoso paisaje y pueden observar aves si es que van en silencio y con calma.Es ideal para quienes les gusta caminar por senderos y observar naturaleza.Este lugar en particular es especial para ir con niños y familia a pasear.Lo único complicado es que no está claro en el mapa GPS donde esta y al final quienes vamos es más por dato.Los guardaparques son muy amables.
Hermoso parque muy cerca de Puerto Montt y Puerto Varas. Es una lástima que para ingresar sea necesario llamar o enviar un e-mail con antelación para fijar un horario que el guarda parques pueda abrir el portón de acceso. Se accede a través de un condominio privado, por lo que si uno llega sin aviso toca esperar a que alguien del condominio entre o salga y que tenga la buena disposición de dejar el portón abierto para entrar. A nosotros nos cerraron el portón en la cara ya que al parecer los vecinos del condominio no están muy contentos con que la gente tenga que ingresar por ahí.En el mismo portón sale el número del guarda parques para llamarlo, pero de igual forma el nos dijo que debíamos esperar por un vecino para poder ingresar. El Parque tiene dos lindos senderos de baja dificultad uno de 1 hr aprox. en donde gran parte del recorrido es a través de plataformas de madera y algunas escaleras y el segundo de unos 20 min aprox, donde todo el recorrido es plano y está construido sobre plataformas de madera y podemos encontrar un ejemplar milenario. Todo muy bien señalizado y letreros para poder identificar los distintos árboles. Valió la pena esperar en el portón y conocer este parque. =)
El lugar tiene dos senderos, uno más largo y uno más corto ideal si uno anda con niños pequeños. Están bien cuidados los senderos y caminos y hay mucha flora y fauna que ver. El único problema es el tema del acceso, que hay que coordinar directamente con el guardaparques.
Un lugar con tremendo potencial en cuanto a flora y fauna, con dos senderos muy didácticos, especial para niños. El sendero "Los carpinteros" es muy interesante en cuanto a las características del busque de alerces y su suelo ñadi, y el sendero "los chucaos" es perfecto para gente con capacidades distintas. en cuanto a la atención al cliente los guarda parques Jaime y Victor, son muy agradables y tienen mucho conocimiento de la información del Monumento.
Lake Esmeralda, también conocido como Lago de Todos los Santos, es una joya escondida en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Con sus aguas color esmeralda, el lago ofrece vistas impresionantes de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Puedes explorar este paraíso natural a través de paseos en barco, que también te permitirán cruzar el lago hasta Peulla y Bariloche. Lake Esmeralda es un lugar mágico que impresiona por su tranquilidad y belleza natural. No olvides llevar protector solar para disfrutar al máximo de este espectáculo de la naturaleza. ¡Visitarlo es una experiencia única en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales!
Vista hermosa vale la pena visitar, sí o sí navegar, cuesta 4000 mil adultos, y 2000 niños 40 minutos. Si estás en puerto Montt al frente del términal de buses hay un local de tour súper accesible ($7.000) el que incluye visita al lago Llanquihue, los saltos de petrohue, lago todos los santos, y finalmente un paseo por puerto varas totalmente recomendado.
Un lugar hermoso que no es solo para ir en familia con pequeños, también con amigos y en pareja. Queda literalmente al final del pueblito de Petrohué y es muy poco conocido, poca gente (la mayoría va a los Santos del Petrohué que en este mes está seco), limpio, te admiras de la naturaleza. Un lago que en ciertos sectores aún no le encuentran profundidad. Primera vez que veo (personalmente) que un río nace de un lago, generalmente es al revés.100% recomendado
Recorrí el lago de todos Los Santos, los saltos del Petrohue y los paisajes son increíbles!!!! Recomendado hacer el recorrido ya que de allí también se puede apreciar el Volcán Osorno
En una visita al lago el capitán de Wallie 2 nos ofreció un paseo. Eramos los únicos y fue genial.Y a un $ super razonable.
un hermoso lugar al que cuesta llegar en mi caso en moto desde la capital santiago de chile, un destino imperdible el lago y sus alrededores, saltos del petrohue, lagos, restaurantes de todo hermoso lugar como todos del sur de chile recomentado.
Es complicado explicar lo maravilloso de este lugar. Navegamos desde Petrohué hasta Peulla y viceversa. Sus agua son color esmeralda (de ahí el nombre), y la tranquilidad y el paisaje te dejan sin aliento.¡Maravilloso!
El Lago Esmeralda o Lago de Todos los Santos, está a 76 kilómetros al este de Puerto Varas. Se puede llegar por diversos medios a través de un buen camino. Se encuentra a 189 metros sobre el nivel del mar , tiene casi 180 kilómetros cuadrados y su profundidad es de 330 metros aproximadamente. Hay embarcaciones para un paseo local ( con precios módicos ) y otras que llegan a Peulla para cruzar hasta Bariloche. Con un bello color del agua, se pueden observar la gran vegetación y 3 volcanes si hay Buena visibilidad. En verano llevar protector solar. Excelente.
Lo navegamos desde Peulla hasta Petrohue en par de horas aproximadamente con un transporte publico, las vistas al volcan osorno son magicas.
El lago esmeralda en un lugar espectacular, tiene unas vistas increibles del volcan Osorno y el Puntiagudo, el lago esta al pie de los mismos. Hay buen servicio para hacer paseos embarcados
Que decir de este espectáculo de la naturaleza, es un must que no debes perderte, junto con los saltos son una maravilla que no te olvidaras mas.
Maicolpué es una joya escondida en la Región de Los Lagos, con playas impresionantes y una atmósfera encantadora. Conocida por sus mariscos frescos y deliciosos, el Restaurante Kumeyal ofrece una excelente selección de platos. Maicolpué cuenta con dos playas, una tranquila y otra con corrientes marinas más fuertes. Aunque no hay guardavidas, el acceso a las playas es fácil y seguro. El ambiente familiar y relajado es perfecto para disfrutar con tus seres queridos. Maicolpué es un destino pintoresco y rústico, con variedad de cabañas para alojarse. Aproximadamente a 50 minutos de Osorno, ofrece una experiencia única de playa y gastronomía.
Ricos mariscos frescos !!!! En Restorant Kumeyal , excelente atención de Camilo , muy lindo Lugar , hermosa jardín al llegar al lugar !!!!!!
Linda playa, poca infraestructura turistica, hay dos playas, una mansa y otra con corriente de mar. No hay guarda vidas en ninguna de las dos playas no hay buenos restaurantes en la playa con mucha corriente hay algunos pues titos para hacer compras y la alojamiento es bastante rudimentario la gente es muy amable el acceso a las playas es fácil y el lugar no es muy grande
Una amplia playa, con un grato ambiente familiar. Muchos locales de comida. Desde la costa se pueden ver delfines. Maravilloso panorama para vacacionar
es una de las playas mas bonitas de la región de los lagos, es muy grande y con arena blanca, le falta solo mejores instalaciones hoteleras.
Un pueblo muy pintoresco y rústico, hermoso y tranquilo. Tener en cuenta q hay poca señal para el uso de celulares sobre todo viajando con adolescentes.
He visitado esta playa por varios años, y encuentro su entorno espectacular, pero la playa está con basura, deberían poner más señalética o más control en este sentido. Se genera una gran cantidad de basura y no cuida totalmente las áreas verdes o plazas. Pero esto es sólo un detalle. Tiene espectaculares vistas a la playa, muchas cabañas donde escoger, la comida es un poco cara en restaurantes, es recomendable comer en los locales pequeños que venden empanadas de locos, mariscos, etc. Hacia playa pucatrihue hay mejores precios.
Bonito , todo tan verde. Es accesible desde Osorno .... no se que más decir , es bonito el sur ... llueve harto , a mi por lo menos me llovió sobre mojado y me volvió a llover. Quien pueda vaya. No conserve las fotos.
No dejar de ir a comer a kumeyal ...tremendo!!! Riquísimo y excelente atención!!! Caminar x la playa y recorrer las callecitas
hermosos paisajes, con buenos datos se come bien, no es para bañarse pero la arena es muy buena. hay que llevar efectivo, no hay cajeros y muchos locales no tienen tarjeta. un hermoso destino.
El viaje desde Osorno es de aprox. 50 min por un sinuoso camino lleno de curvas, pero pavimentado, tenga precaución con los baches porque no son pocos.Primero llegas a Bahía Mansa, una caleta muy linda con un par de pequeñas playas y un muelle de pescadores.En la ruta hacia la izquierda se encuentra Maicolpué (1,5 km aprox.)La playa es muy abierta en la primera playa el oleaje es bastante y en la segunda al pasar el estero el agua es más calma.Si se realizara una inversión más inteligente tendría mucho potencial.Recordar nuevamente el tener precaución con las curvas del camino.
La Isla de Quinchao, en la Región de Los Lagos, es un destino encantador que combina naturaleza y cultura. Su famosa iglesia, considerada la más hermosa de Chiloé, es un atractivo imperdible. Además, la isla ofrece pueblos encantadores, gastronomía local y la oportunidad de visitar el humedal de Quinchao, donde se pueden avistar diversas aves migratorias. Con paisajes impresionantes y gente amable, la Isla de Quinchao es una experiencia única que no debe faltar en el itinerario de quienes visiten Chiloé.
Tranquilo, linda vista desde el mirador, la iglesia es la más linda de la isla de chiloe. Visitar fines de semana, paso obligado al museo.
la gente y el ambiente muy agradables, lo mejor es el recorrido por los campos y los pueblitos y artesanias variadas
Bonita isla para recorrer en auto o en bicicleta. Algunos pueblos para una rápida visita y buenos lugares donde comer
Vivi 4 años de mi vida en ese lugar...para los turistas es paradisiaco...con climas adversos pero de una belleza incomparable...deben ir a la iglesia de quinchao,que despues de ciwntos de años esta erguida gracias a solo pedazos de madera sin modernidad alguna....no dejen de visitar esta hermosa comuna...lo mejor?La amabilidad de su gente.Y...hey, no es caro....
Un excelente paseo de un día desde Dalcahue. Recorrimos Curaco de Velez, Achao, Quinchao y el último rincón al sur de la isla, que no recuerdo en este momento. También algunas localidades a orilla del camino principal.En mi opinión los mayores atractivos es continuar el circuito de las iglesias patrimoniales y las feriad artesanales. Desde Achao salen a otras islas del archipiélago pero con lluvias no fue posible.
Toda una aventura, desde el cruce en ferry, lleno de distintas visitas a pueblos diferentes, iglesias, paisajes maravillosos.
Cruzamos en ferry desde Dalcahue para Quinchao. Luego continuamos con el recorrido que incluyó la visita de las iglesias chilotas de la isla. El lugar tiene bastante tráfico y se ve que hay mucho movimiento. El paisaje es muy bonito, y se recorre a través de una carretera que cruza la isla subiendo y bajando suaves colinas.
Visitar el humedal de Quinchao para avistar aves migratorias como los Flamencos y gaviontines es maravilloso, se puede llegar en mini-bus desde Achao en 20 minutos, llevar ropa de abrigo pues el viento cordillerano hace de las suyas.
Hermoso paseo para conocer esta isla, que se cruza en Dalcahue a través de un transfer maritimo.El paseo debe comenzar en Curaco de Velez donde hay una hermosa iglesia y una vista imperdible.Luego se continua a Achao que es otro sector de la isla Quinchao con supermercado. la iglesia más antigua y hermosa y una playa impresionantemente bella!! al final de la isla está la localidad de Quinchao que es igual de maravilloso.Me demoré un día en recorrer, la gente es maravillosa (como en todo Chiloé) y la comida excelente!Es un paseo que se debe hacer si viajas a Chiloé
El Parque Nacional Hornopirén en la Región de Los Lagos, Chile, es una joya escondida para los amantes de la naturaleza. Con hermosos paisajes de selva, senderos bien señalizados y alerces gigantes, ofrece una experiencia de caminata ideal. Aunque el camino puede ser desafiante, las recompensas son vistas únicas, la posibilidad de avistar vida silvestre como picaflores gigantes y ciervos voladores, y contemplar el majestuoso volcán Yate. El lago Pinto Concha es una joya adicional. Además, están cerca las termas de Pichicolo para relajarse. A pesar de no estar muy promocionado, este parque es un destino recomendable para una experiencia cercana a la naturaleza.
Es un parque que solo se puede hacer caminando, es un treking de 6-7 horas, donde primero tienes que dejar el auto, luego pasas por terrenos privados y luego entras al parque como tal. no esta muy promocionado, pero es bonito.en el camino existen unas cascadas que venden almuerzo y tiene incluidas las visitas (si solo visitas, tienes que pagar acceso a la ellas, esto es ilegal, pues es una rivera de un rio que es un bien nacional de uso publico, pero al parecer a nadie le interesa),
Hermosos paisajes de selva virgen, muy buenos senderos y buen señalizado, una caminata ideal no muy exigente,
Es un trekking complicado, pero vale la pena. Son 4 horas desde donde dejas el auto a la entrada del parque (6,8 km), y 1 desde la entrada al lago (2,7 km)- por lo tanto, son 10 horas caminando.La hora maxima para llegar al lago es 16:30.Hay alerces gigantes y el lago es precioso.Recomiendo llevar bototos de trekking y ropa que puedan ensuciar, ya que hay partes muy húmedas y hay muchas posas de agua. Nosotras quedamos embarradas y metimos los pies completos al barro (esto ya que hay partes en que para cruzar se hace difícil, uno se resbala o pisa donde cree que hay tronco pero en realidad no lo hay). Mi consejo es entregarse al barro desde el principio. Nosotros perdimos mucho tiempo en esquivar el barro, y terminamos todas sucias igual. Pero vale totalmente la pena!
Hermoso lugar, yo diría que más que todo, da para quedarse para siempre, Termas, Ríos, Mar, Playas bendecidas y gente para sentirse amigable...¡ Qué lindo es Chile !.
Un paraíso eso define a esta localidad de la décima región! Un fin de semana exquisito con las amigas, nada de caro, y buenísima comida, están cerca las termas de Pichicolo para disfrutar de esas cálidas aguas termales.Totalmente recomendable!
es un sendero complicado ya que casi no esta invadido por la mano del hombre, es difícil por que se hace mucho barro bajo las largas horas de lluvia ir preparado y equipado, pero vale la pena los 7 kilómetros que se tienen que caminar para llegar al parque. Escucharan los sonidos del chucao y del carpintero negro o tal vez que los vean, ya estando en el parque se encontraran con una vista única que solamente se ven en las películas o en nuestros sueños, se encontraran con alerces milenarios que han sido los únicos que conocen la verdadera historia de nuestra tierra que han vivido mas que los imperios romano y mesopotamico, con solo ver su gran altura y diámetro uno se siente tan pequeño en este mundo. En el sector de camping en la madrugada es especial para ver la magnitud y hermosura de como se alimentan los picaflor gigante, hasta ver el escarabajo de la patagonia "cantabría o ciervo volador" el macho con su enormes cuernos y un color inimaginable. Ademas se encuentra el volcán yate donde pueden ver cóndores e incluso jotes y el lago pinto concha. 100% recomendable aunque el camino sea difícil la meta lo vale.
Fuimos al parque después de una intensa lluvia y no lo recomiendo ya que es mucho el barro, lo que nos impidió hacer la caminata a pesar de ir con indumentaria adecuada. Tomamos la alternativa fe ir al lago Cabrera y lo pudimos hacer sin problema porque el terreno es de piedra volcánica que impide la formación fe barro.
El Volcán Osorno Centro de Ski y Montaña, ubicado en la Región de Los Lagos, ofrece una experiencia única para los amantes de la aventura y la naturaleza. Con paisajes impresionantes y una variedad de actividades emocionantes, los visitantes pueden disfrutar de la cafetería con comida reconfortante, subir en las telesillas para disfrutar de las vistas panorámicas y practicar deportes de invierno en un centro de esquí bien equipado. Aunque algunos mencionan que el centro de esquí puede parecer antiguo, la belleza del entorno compensa cualquier inconveniente menor. Es un destino ideal para aquellos que buscan aventura y hermosos paisajes naturales.
Tremenda experiencia, subimos un día casi de tormenta, mucho viento blanco.Lamentablemente por las condiciones estaban cerrados los andariveles pero llegamos a la cafetería donde estaba el ambiente muy cálido y el personal muy atento. Pudimos secar nuestras ropas y comer unas hamburguesas que por los demás son muy económicas.En caso de mal clima igual Recomiendo 100% ir a la cafetería. Como único panorama es muy entretenido.
A las 9am salimos de Puerto Montt y llegamos a las 10 bajo el volcán, y carabineros nos dice que están con aforo completo (250vehiculos) decidimos quedarnos en la fila, muchos desistieron y otros más por falta de cadenas, y unos 15 minutos de espera y nos dejaron subir.Nos tocó super nevado.Es cierto que boleteria, cafetería y baños tenían filas interminables, y parece que como made in Chile, nunca solucionaran eso.Pero con eso y todo, bien, subimos la telesilla, varios minutos de espera, pero hermosa vista.
Impresionante saber que estas en la cima de un volcán se puede visitar en teleférico y ver desde la cima es maravilloso su forma cónica perfecta se parece al monte fuji en japón es un lugar imperdible .
Subimos en bus hasta el centro donde se compran los tiquetes para las telesillas, observando cada vez mas de cerca este majestuoso volcán nevado. Luego subimos hasta el segundo tramo en las telesillas, llegando hasta donde están las nieves perpetuas, aunque estábamos en verano, y fue maravilloso. Hay que tener en cuenta que el sistema de andarivel está en mantenimiento todos los días en las mañanas hasta las 11:00 am, porque es imprescindible subir hasta el segundo tramo para tener una vista completa y alucinante. Una experiencia inolvidable para mi y mi familia. Muy recomendable al ir a Puerto Varas.
El volcán es impresionante; con una forma cónica perfecta y lleno de nieve Desde ahí hay unas vistas lindas al lago Llanquihue y al resto de montañas y volcanes.En cuanto al centro de Sky es viejo y no muy bien mantenido.Los baños son muy chicos y generan muchas colas (son de pago) La cafetería es demasiado sencilla; vieja y fea. No dan ganas de sentarse ahíTiene una tiendita que te saca de apuros para comprar guantes, gorritos, medias, etc...La cola para comprar los tickets para subir con las telesillas es eterna! Hay que averiguar bien los horarios en los que abren el parque nacional; así como el clima pues depende de eso si lo abren o no. Si vas en auto tienes que tener cadenas para las llantas si o si; pues hay 2 controles policiales antes de entrar que verifican eso.También hay limite de autos permitidos por día; por lo que se aconseja llegar temprano.
Hermoso, excelso, sobre cogedor con una vista impresionante desde los 1,300 mts. El camino de 10 kms. hasta el andarivel de sillas, cruza el bosque nativo hasta llegar al nivel donde no hay vegetación. Un tour majestuoso !
Hermoso lugar para tener contacto con la naturaleza y para visitar con la familia.Tiene una cafetería muy acogedora con productos deliciosos.
El Valle del Cochamó es un destino turístico impresionante en Chile, ideal para los amantes de la naturaleza. Ofrece variedad de actividades como excursiones, alojamiento en cabañas o carpas, y senderismo. Durante una caminata de 4-5 horas podrás disfrutar de vistas panorámicas del valle, los volcanes Osorno y Calbuco, y un hermoso lago azul. También se puede recorrer un sendero que atraviesa un bosque húmedo y llega hasta un puente colgante sobre el río Piedras. Es una oportunidad para conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre, siempre respetando y protegiendo el entorno.
Excursion para 1,5 diasSe puede alojar en carpa o en la cabaña de Jorge Torres (+56942259680) a mitad de camino.Maravillosas vistas y paisaje.
Viajar desde Puerto Varas hacia Cochamo, pasando por Laguna Verde y Ralun, es un lindo paseo por el día. Podrá apreciar la naturaleza, todo el camino verde, vistas increíbles sobre el río Petrohue llegando al mar, y del estuario del reloncavi.
Dicen que es el sendero más arduo (y de hecho es peligrosísimo jaja) pero vale la pena! Tiene excelentes vistas (vean las fotos). Dura 4-5 horas de ida y 4-5 horas de vuelta. Recomendable hacerlo antes de las 10 amEl sendero tiene mucha pendiente, rocas, sogas, escaleras, precipicios y todo eso hace que sea un peligroso sendero.Hay 2 miradores. El primero se alcanza tras 2-3 horas. Las vista no es tan impactante. El segundo mirador se alcanza luego de 1 o 2 horas más. Hay vistas a todo el Valle de Cochamo, el mar, el volcán osorno y el Volcan calbuco. Entre el primer y segundo mirador hay arroyos y nieve para recargar agua y tomar. Yo comencé a las 8.30 hs, llegué a las 13 hs y volvi a las 17.30 hs Muy agotar y recomendableDATO: en el segundo mirador, bajando un poco mas adelante se aprecia un lago azul.
Hermoso sendero que va por un bosque frondoso húmedo que lleva a la Junta; llegamos hasta el puente colgante sobre el río Piedras lindo lugar para realizar un alto y refrescarse en sus aguas cristalinas
Un buen lugar para recorrer, estar una semana, hacer muchos trekking, beber agua directamente de los ríos, respirar aire puro, ver las aves, la naturaleza, hacer escaladas, pensar, mirar, meditar, etc.Lo único que no gusta mucho, es la contaminación que dejan las personas, jóvenes que van con otros motivos a Cochamó. Pero es tema de personas, no del Lugar. Debería exigirse al menos, un curso Básico de no deje rastro, ya que ese lugar tan hermoso, hay que cuidarlo y no destruirlo.
Hay que ir para mas que dos dias, un finde largo, ojala con 4 dias ya que uno demora un dia entero en llegar arriba a la junta y otro en bajar. Es precioso, vistas por todas partes, que siguen cambiando y poniendose mas lindo y mas lindo
Precisó lugar, camino hacia el volcán yates, pueblo, naturaleza,virgen, pesca excelente en los,varios,lagos alrededor
Para llegar Cochamó desde Puerto Varas , debes tomar el primer bus desde el paradero de buses locales, que sale 8:00 . No llegues tarde.Puede que tengas que esperar un poco pero definitivamente no lo puedes perder. El pasaje cuesta $ 2.500 por persona( menos de US $ 4 ) . Nosotros hicimos este circuito a través de la agencia Southern Trips ( ver su website para detalles)Cuando llegues al pueblo de Cochamó , baja en el sector de los carabineros y camina aprox. 500 metros justo antes de la curva del camino de los autos. Sector Pueblo Hundido. Es el SEGUNDO lugar para cabalgatas que se encuentra a mano derecha. Su letrero tiene un Cóndor negro , esculpido en un letrero de madera. Éste letrero se encuentra a tu derecha .Al cruzar la calle estará el lugar para iniciar tu cabalgata.El dueño es Fabián Sandoval quien es un experto y amable lugareño nacido y criado en esta zona quien además gusta de escalar. Habla Inglés . Él junto a su familia te darán una cálida bienvenida .Empezarás tu aventura de 2 1/2 hrs subiendo a caballo. Visitarás el sector del valle desde donde observarás preciosos parajes en un entorno natural . Almorzarás en una casa de familia y después de descansar , regresarás al pueblo. Otras cabalgatas cuestan aprox.$ 25.000 por hora por persona y sin almuerzo !!! Definitivamente ésta fue la mejor en cuanto a aprovechamiento del tiempo y valor cancelado. Lo repetiría sin lugar a dudas. Fabián también cruza Los Andes en más días y con otro tipo de logística. Muchos ya lo conocen .No duden en contactarlo para conocer el valle de Cochamó y sus alrededores.
Es un lugar hermoso, lleno de energia y vitalidad priopia de la naturaleza, tienen que conocerlo. y seguir recorriendo mas
El Parque Nacional Alerce Andino, ubicado en la Región de Los Lagos, es un tesoro natural poco conocido. Cuenta con senderos fascinantes, como el que conduce al Alerce Milenario. A lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, los visitantes pueden maravillarse con la belleza de este lugar rodeados de naturaleza virgen. El parque es ideal para los amantes del senderismo y la observación de aves. Los senderos están bien delimitados y seguros. Aunque los miradores aún no están terminados, la vista panorámica del parque es hermosa. Los guardaparques son amables, lo que hace la visita aún más agradable. Recomiendo encarecidamente visitar este parque si te gusta la naturaleza y tienes tiempo para recorrerlo.
Un parque maravilloso, no tan conocido pero con senderos muy interesantes, en especial el que lleva al Alerce Milenario. No presenta gran dificultad para su recorrido. El sendero que podría ser un poco más exigente es el que lleva al gran Alerce, no obstante es de una dificultad baja y aproximadamente unos 4 kms de una gran belleza por lo que merece tomarse el día y recorrerlo con tranquilidad. Tiene un sector de un poco más de dificultad con escalones para un pequeño ascenso pero es fácil de transitar.Muy bien cuidado, poca intervención del hombre por lo que es un lugar ideal para disfrutar de un día rodeado de naturaleza virgen
Con amigos visitamos el parque realizando una caminata de 2 Km., todo perfecto, muy lindo el lugar sendero bien delimitado y con buena señalética. Tuvimos la suerte de ver una pareja de pájaros carpinteros en plena acción. Los miradores aún no están terminados pero la vista es hermosa.
Muy bonito, los senderos muy bien cuidados, y los lagos también. Los guardaparques muy simpáticos y amables.
Este es uno de mis Parque Favoritos en Chile ya que no es tan conocido y esta poco intervenido, pese a que esta muy cerca de Puerto Montt. Yo he ido dos veces y he entrado por el lado de la carretera austral. El sector de camping es muy lindo y el sendero hacia la laguna triángulo es increíble. Esta laguna esta encerrada en altos murallones es espectacular. El sendero pese a ser largo no tiene mayor dificultad.
el parque es un hermoso lugar, para disfrutarlo es necesario que estes dispuesto a caminar mucho, por senderos de mediana dificultad bien señalizados, aunque hay lugares en no muy buen estado. puedes apreciar varios alerces milenarios y luego de mucho caminar visitar un par de lagunas ocultas entre el bosque. muy recomendado si te gusta la naturaleza y tienes tiempo para caminar.puedes ingresar por el sector de correntoso (cerca del lago chapo) en ese lugar hay un camping y lugares de picnic junto al rio, ademas de un sendero de baja dificultad ideal para ir en familia y obtener una buena vista panoramica de la zona. dos kilometros por el mismo camino esta el ingreso al sector de los senderos mas largos donde te cobran una entrada de aproximadamente 2000 pesos. y tienes que registrarte. ahi hay mucho por recorrer.tambien mas al sur, hay otra entrada por el sector de lenca donde puedes ver mas alerces y un salto del rio chaicas muy lindo.
Bonito parque con senderos en condiciones favorables para tener un día internado en el bosque templado lluvioso del sur de Chile. Cuenta con guardaparques y la entrada (al menos en Febrero 2013) es de 1.500 pesos. Se puede ver diversa flora y fauna endémica y algunos saltos de agua. Es recomendable ir en auto, pues desde la carretera donde llega el transporte público de Puerto Montt hay como 7 km hasta la entrada del parque,.Lo único que no me gusto fue que no habían reseñas explicativas a lo largo de los senderos que mostraran información a los visitantes de las diversas clases de árboles, plantas, etc. que se pueden ver a lo largo de los senderos, y que sí hay en otros Parques Nacionales de Chile.
Lo mas bello es conocer los Alerces,paisajes,entornos,la végetacion,sus paisajes hay que visitarlo
Hay dos puntos de acceso. La ruta a ambos comienza yendo al SE desde Puerto Montt por la Hwy 7. Esta carretera sigue la costa, se adentra levemente en el interior para rodear una bahía y, a poca distancia de la ciudad, llegará a un cruce: las señales indicarán Lago Chapo a la izquierda o Parque Nacional Alerce de frente. Dirígete a la izquierda si quieres acceder a la parte norte del Parque Nacional Alerce. Para la entrada suroeste, permanezca en la Hwy 7 y continúe por la costa hasta Lenca. Tomamos la última ruta. Se accede a la entrada por la 4. Camino de ripio de 5 millas hasta un pequeño estacionamiento. Desde allí, camina por un camino llano para ver una pequeña cascada (tal vez mejor en la primavera) y un árbol alto y solitario (como una secuoya de California). A menos que esté desesperado por dar un paseo, la caminata no justifica el largo camino de grava (de 8 a 12 mph) para llegar allí. Es posible que haya otros senderos de interés aquí, pero no pudimos obtener información del Ranger debido a la barrera del idioma.Luego retrocedimos y tomamos el camino hacia Lago Chapo. El camino parecía largo pero estaba bien pavimentado. Pueden haber sido unas 12 millas. Al final, el camino es de ripio hasta la estación de guardabosques. Llegamos al final del día y esperábamos volver en otro momento para hacer senderismo. Nuestro primer viaje a la entrada SW del parque, sin embargo, nos desanimó tanto que no regresamos. Si quieres ir al parque, creo que primero probaría esta entrada norte. Si puede hablar español con los Rangers, será de gran ayuda.
Lo pasamos genial con una caminata alrededor del Parque Nacional Alerce Andino.Un gran lugar para conocer Selva Valdiviana o selva tropical, a una hora en coche al sur de la ciudad de Puerto Varas.Consigue tu chamarra impermeable, forro polar y buenas botas de trekking porque es un sendero mojado casi todo el tiempo. ¡Disfrutar!
El paseo hasta las cascadas y el árbol de 3000 años es encantador. Shady bien mantenido senderos en el bosque virgen. Solo hay dos cosas para prepararse: es un camino de tierra de 7 km y cuando estuvimos allí estaba lleno de insectos. Un tipo lo tenía suscrito con una mosquitera unida a su sombrero.
El Lago Yelcho es una atracción turística ubicada a solo 40 minutos de Chaitén. Es fácilmente accesible por un camino asfaltado en buen estado y ofrece una variedad de actividades para disfrutar de sus aguas cristalinas y su entorno natural. Los visitantes pueden practicar pesca deportiva, pasear en kayak y relajarse en sus playas de arena blanca. El lago cuenta con una infraestructura turística de calidad y es un punto de parada obligatorio en la Carretera Austral. Es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, disfrutar de impresionantes paisajes y explorar las maravillas de la región.
A sólo 40 minutos de Chaitén, con camino asfaltado en perfecto estado, una detención en este lago apto para pesca deportiva, embarcaciones tipo Kayak, es un imperdible, para admirar su entorno, tocar sus aguas e incluso darse una zambullida
Toda la carretera austral esta llena de paisajes hermosos en los cuales hay que detenerse, y este definitivamente es uno. Se puede pescar acá, no alcance en mi viaje porque llovió mucho, pero me lo habian recomendado.
Es un lago muy tranquilo con rica temperatura del agua y sectores con playas de arena blanca, muy bueno para la pesca y decanzo
Más grande de lo que imaginaba y simplemente hermoso, parada obligada cuando viajas por la carretera austral.
Hermoso lago, rodeado de montañas. Ideal para pescadores y para quienes quieran descansar. Está cerca de Pumalin sur, de paseo al volcán Chaitén, de Chaitén, glaciares, etc. En resumen un central lugar para salir a múltiples paseos
El lago es grande lo que da diferentes ángulos dado su entorno de cerros bruscos e imponentes. Muy buena pesca.
Tanto el lago, como el ventisquero son obras de la naturaleza dignas de visitar, si estas cerca de Chaitén debes arrancarte por el día.
El lago es hermoso y muy extenso. Cuenta con varios sectores de buena infraestructura turística, especialmente en Puerto Ramírez donde se accede por la rura 235 y desemboca el río Futaleufú, y en Puerto Cárdenas, a la vera de la Carretera Austral. Imperdible en la región.
Un día perfecto en el Yelcho según yo:Por la mañana andar en Kayak o Paddle board en las costa de Yelcho en la Patagonia (camping, hotel & cabañas). Al medio día pic nic en la playa del Correntoso y visita a la cascada, por la tarde pesca en Bahía leones .
Increíbles dias en el lago yelcho , lleno de ventisqueros , truchas y una naturaleza realmente impresionante.
El Casino Marina del Sol en Osorno es una atracción turística emocionante y entretenida. Sus amplias instalaciones ofrecen una variedad de juegos de azar como tragamonedas, ruleta y póker. Además, el casino cuenta con opciones gastronómicas excepcionales, incluyendo deliciosas tablas y bebidas en su restaurante, y sándwiches y picadas en el bar. También presenta regularmente espectáculos en vivo de música. Con atención amable y profesional, el Casino Marina del Sol es el lugar perfecto para disfrutar de una noche de entretenimiento y diversión, ya sea que te gusten los juegos de azar o simplemente quieras disfrutar de una buena comida y un espectáculo.
Entretenida noche con mi pareja y amigos Compartiendo un picoteo y luego divirtiéndonos en las máquinas. Les recomiendo la barra del fondo para más rapidez.
Un momento de risas y juego que alegró la semana.Gracias por el buen momento que viví y gracias a los chicos que tiene la paciencia de enseñar los juegos.Gracias a los chicos de la ruleta
Un lugar para ir a entretenerse jugando en el casino y luego puedes degustar unas ricas tablas con una carta variada en bebestibles.
En estos momentos lo único que vale la pena de la carta es la pizza, el resto deja mucho que desear, hablemos de los sandwich que son puro pan y carne sin injundia y llegan frios. No creo que contribuyan a la buena mesa con esta politica.
Siempre tiene algún show de música,variedad de platos que se renuevan varias veces al año,tipo sándwiches picadas ,y otros con muy buena calidad de productos muy buena atención.
Es un lugar ideal para ir a almorzar un dia domingo pues hay tenedor libre con una gran variedad de carnes y ensaladas.Ademas mariscos de toda clase y variedad en postres.
Para disfrutar de las emociones de los juegos, tragamonedas, y también relajarse con los amigos en el bar.
Fuimos con unos colegas, y la verdad la atención fue de primera. Los tragos estaban espectaculares, la tabla para picar también, y la parte de jugar a las máquinas nos entretuvo bastante, si vuelvo a Osorno, volveré al lugar
El Cráter Raihuen es una atracción turística ubicada cerca de Osorno, Chile. Desde su borde, se puede apreciar una vista espectacular de volcanes, valles y el Lago Puyehue. Además, se puede caminar por el interior del cráter y observar las lagartijas que lo habitan. Es un lugar recomendado para familias, ya que ofrece actividades para todas las edades. También es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se pueden disfrutar de caminatas en la montaña y experimentar la sensación de estar entre las nubes. Se recomienda contratar un guía para aprender más sobre la flora y fauna del lugar.
Imperdible si estan cerca de puyehue. La vista es maravillosa hacia los volcanes, aire puro, hermosos valles. Se puede caminar por el interior del crater y saludaran muchas lagartijas. Fui con mi hija de 2 años y lo disfruto mucho! Para llegar hay que subir hasta el centro antillanca y pagar 12 lucas para subir con vehiculo. Desde ahi comienza el ascenso por el medio del centro de ski que en esta temporada esta seco totalmente. Se puede llegar al crater y un poco mas adelante hay otra parada donde se deja el auto y se puede subir un poco para ver los volcanes y se observa todo el lago puyehue ☺️
El Cráter RAIHUEN es un bello lugar que tiene un atractivo para todos los visitantes de diversas edades y en diversos ámbitos, para quienes gozan visitando lugares excepcionales de nuestra geografía tienen un lugar extraordinario para conocer el cráter de un volcán sellado por su propia lava, en este lugar es muy fácil explicarle a quienes no conocen el cráter de un volcán, especialmente a los niños, que pasa en algunas ocasiones luego de una erupción volcánica, el visitante se puede instalar al borde y tiene una vista completa de este cráter cuya lava que lo sella se puede apreciar claramente que su enfriamiento, a pesar de alta temperatura que ésta se genera, esta se hizo al aire libre, incluso en la lava solidificada se aprecia las bolsas de aire que se producen en la lava caliente y que al solidificarse generan cavidades internas, es un cráter que debe tener cientos de años. También el visitante puede transitar sobre esta lava solidificada del cráter. Para quienes gozan igualmente de la visión de un paisaje, la altura de su ubicación nos regala una vista extraordinaria; hacia el oeste están los cerros aledaños en donde durante la época de invierno se ubican las canchas de esquí del Complejo Turístico de Antillanca, además a la distancia se aprecia parte del Lago Rupanco, el camino de acceso al Complejo y una cancha de aterrizaje, hacia el Sur se aprecian los volcanes Puntiagudo y el Osorno, hacia el Este se puede apreciar el volcán Tronador el más alto de esta zona y se ubica justo en el límite de Chile y Argentina, hacia el Norte se puede apreciar la belleza que ofrece el volcán Casa Blanca o Antillanca ( Joya del Sol). Lo otro que permite este lugar, que la visita se puede hacer en pequeños vehículos particulares hasta su borde o para quienes gozan de las caminatas en ascenso y descenso se puede llegar caminando transformándose en un buen y algo exigente ejercicio.Las visitas se pueden hacer en la temporada en que termina la primavera ( mediados de noviembre) y hasta el inicio del otoño mediados de abril. Por todo lo que les he señalado y otros aspectos que se me pueden haber escapado, yo recomiendo a quienes lean este comentario que visiten este lugar y estoy seguro que también se lo van a terminar sugiriendo de visitar a sus familiares y amigos, porque es sumamente interesante y bello.
Si quieres caminar y compartir con la naturaleza cerca de la cordillera, es un bonito lugar para visitar.
Si buscas un lugar donde apreciar lo maravilloso de la naturaleza debes subir este volcán sobre los 900 mt, puedes sentir las nubes la humedad de los senderos y el silencio absoluto
Las escenas observadas en este lugar son realmente impactantes, las creaciones naturales, los paisajes y el clima crean un espectáculo único e interesante. Sin embargo creo que es bueno ir con un guía que explique el proceso que da origen a la flora y las formaciones naturales de ese lugar ademas de la fauna.
Un lugar sorprendente a muy poco tiempo de distancia entre el centro de Osorno.Para las personas que aman el trekking es perfecto, para las que no el cráter es totalmente accesible aunque muy cansador y cuenta con caminos expeditos para poder subir incluso en auto.
Lindo paseo, llegamos en camioneta hasta el centro de ski y subimos caminando hasta el crater, todavia habia algo de nieve
Subir en verano o avanzado el otoño cuando no todavia no hay nieve es una experiencia muy bonita, por el paisaje y la facilidad para llegar al crater, ya sea dejando el vehiculo en el Hotel Antillanca y subir a pie, o pagar $10.000 por vehiculo y subir por un sinuoso camino que conduce hasta el.
Junto a mis amigos acampamos en el cráter. Aunque el viento nos acompañó en todo momento nuestra carpa que no era ninguna maravilla resistió. No se puede encontrar madera para fogatas, por lo que idealmente se debe llevar cocinilla. El cráter es de mucha ayuda a la hora de reponer energías antes de subir al volcán. La vista que te rodea es muy linda.
El cráter Raihuen, cuyo diámetro es de un km. en verano se llena de flores nativas, de ahí su nombre boca florida, (raihuen) En días despejados se puede apreciar el volcán Casablanca.Dependiendo de la época de ascenso es posible arribar al Cráter Raihuen en vehículo, lo recomiendo 100%
El Río Espolón es un tesoro natural en Futaleufú que ofrece un paisaje pintoresco y una belleza excepcional. Es ideal para relajarse y disfrutar de su entorno natural con sus aguas cristalinas rodeadas de árboles frondosos. Además, el río ofrece actividades para toda la familia, como bañarse en sus múltiples lugares, hacer una flotada en aguas tranquilas y disfrutar de la pesca. Es un destino imprescindible para quienes deseen vivir una experiencia única en Futaleufú.
Es un pueblo bellisimo como dice la frase de los carteles es un paisaje pintado por Dios, y el río es especial para pasar la tarde con muchos arboles para disfrutar también de la sombra los días de calor. Muy recomendable
Afluente del Río Futaleufú, prácticamente pasa por el pueblo. Múltiples lugares para darse un baño, bordeando algunos Camping y perfecto para una flotada en familia con niños pequeños dados su mini-rápidos.
Es hermoso, nos tocó un día privilegiado, tanto es así que nos quedamos un día más en Futa. Espectacular lugar para relajarse y bañarse
Muy rico río para pescar, nadar y pasar el calor en familia. Es para quedarse todo el día. Tiene rincones increíbles, todos preciosos. Se puede jugar en la corriente o nadar en los posones.
Se origina en el bello lago homónimo y su trayecto hasta la desembocadura en el río Futaleufú es corto, no obstante, su recorrido luce particulares colores en medio de una excepcional naturaleza.
Esta muy cerca de la ciudad nace del lago del mismo nombre y en su trayecto tiene bella pasarela peatonales sus aguas recorren un lindo valle y bellas montañas
Excelente y hermoso rio y también Lago del mismo nombre que da obviamente origen al río. En la hermosa localidad de Futaleufú lo encontrarás. Maravilloso en su conformación y sinuosidad.
Tuve la oportunidad de conocerlo, tanto en su nacimiento como en su curso superior. Es corto, nace en el lago espolon y termina en el rio Futaleufu.Pude pescar en el , es más facil acceder, tiene lugares donde se puede estar en su orilla. Hermoso lugar.
Llegamos al lago Espolon de curiosos, embarcamos en el lanchon que hace el recorrido para los pobladores y por un minimo costo de pasaje hicimos un paseo a un lugar maravilloso compartiendo con los lugareños sus experiencias de vida en un lugar aislado. Tambien se hace turismo rural contactando a lugareños.Recomendable a quien guste de experiencias no tradicionales
Lago Espolon es un pedazo de paraiso en el sur de chile , cuenta con alojamientos completos , varios hostales y cabañas . El clima es variado , la gente es un encanto , amables , sonrientes y felices de recibir turismo
La Laguna Espejo es una hermosa atracción turística ubicada en Futaleufú, Chile. Situada a pocas cuadras del centro del pueblo, ofrece vistas impresionantes de las montañas y el bosque circundante. Los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del entorno y avistar diferentes especies de aves autóctonas, incluyendo cisnes cuello negro. Además, la Laguna Espejo sirve como punto de partida para una emocionante excursión de trekking al Mirador Torre de Agua. Aunque la costa de la laguna y los juegos para niños pueden necesitar mayor cuidado, la belleza y serenidad del lugar lo convierten en una visita imprescindible en Futaleufú.
Laguna inserta dentro de la ciudad, en uno de sus bordes. le falta mayor cuidado mejorando su costanera.
Ubicada dentro del pueblo, a 4 cuadras de la plaza, presenta un increíble entorno, pequeña costanera bien cuidada y si tienes suerte, visión de algunos cisnes. Punto de partida para trekking al Mirador Torre de Agua (30-45 minutos, apto para niños pequeños) donde se obtiene postal única de la Laguna, el pueblo y el Valle.
Laguna muy cerca a pie del centro. Bonito entorno para fotografias. Se ve familia de Cisnes cuello negro. Si se continúa por el sendero atrás de la laguna, puedes observar arboles y arbustos autóctonos y llegas nuevamente al centro de la localidad.
Muy cerca del centro, un par de cuadras, puedes tomar esta foto al atardecer, también puedes subir por un sendero de escaleras al cerro más cercano y verla desde la altura
Estando de visita en Futa, no se puede no pasar, es muy linda y está ahí mismo. Vale la pena. Mejor su se sube el sendero y se ve desde arriba
Queda a pocas cuadras de la plaza de armas de Futaleufú. Ideal para recorrerla caminando, han construido una buena costanera pero lamentablemente está bastante descuidada, al igual que los juegos para niños, rotos en su mayoría. El entorno natural que la circunda es muy lindo y la zona es sumamente tranquila.
La laguna esta ubicada en el pueblo, se puede llegar tranquilamente caminando desde el centro. Si no hay viento le hace honor a su nombre, permitiendo tomar muy lindas fotos y ver algunas especies de aves autóctonas. Paseo indispensable.
La laguna está pegada al pueblo. Hay camino (mitad ripio y mitad asfalto) que la rodea. Cerca sale un camino hacia un mirador bastante bonito desde donde se ve todo Futaleufu.
Hermosa laguna a las afueras de la ciudad. Con linda vista a las montañas y cercano al mirador de la ciudad
Queda cerca del centro de Futaleufu, se puede ir caminando, no son mas de 4 cuadradas. Es una laguna pequeña pero muy hermosa. Realmente parece un espejo, ya que se reflejan los bosques y montaña.