En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Tierra del Fuego, Canal Beagle y Bahia Lapataia entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Ushuaia.
18 mejores parques y paisajes naturales en Ushuaia
1
Parque Nacional Tierra del Fuego
★★★★☆
4.5
(8848)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional Tierra del Fuego en Ushuaia es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Ofrece senderos para caminar, vistas impresionantes y una tranquilidad total. El parque es gratuito y se puede visitar en cualquier época del año. Es ideal para los amantes del trekking y el senderismo. Con caminos bien marcados y limpios, te ofrece una experiencia inolvidable. No importa cómo llegues, lo importante es que vivas esta experiencia excepcional en un entorno natural único.
Es la tercera vez que lo visitó y cada vez me sorprende Muy bien cuidado y belleza naturalTanto en invierno como veranoSiempre hermoso
Hay que ir en auto. Tiene bastantes senderos para caminar. La entrada al parque es gratuita.Esta el Alakush para comer. Es muy agradable. Un plato de ravioles de cordero 6500 pesos. 800 pesos gaseosa. 300 servicio de mesa. Y te cobran el 10 por ciento de propina. Para que tengan idea de los precios.Pero es hermoso el lugar y la vista también.Esta el lago Acigami y más adentro la bahía patai que es una hermosura.Es hermoso, vale la pena ir.
Ese es un lugar para ir hacer trekking y senderismos. Si contratas la combi en Maypu y fadul en el puesto YPF, sale 8 mil ida y vuelta. Puedes coordinar hacer el tren del fin del mundo por la mañana y parque nacional a la tarde. Tiene lindos paisajes pero es para aquel que le gusta caminar mucho. Te recorren en el refugio que no nos gustó mucho… tardaron mucho en tomar el pedido que comimos una merienda y nos fuimos.
Fui en julio 2023, con un amigo que vive en Ush. Llegando al Parque, empezó a nevar! Lo que volvió la experiencia aún más mágica!!! Por la época, solo pudimos ir hasta La Pataia, el Lago Acigami y el Tren, los tres lugares son hermosísimos y con nevada fue una locura!!!!!
Decenas de caminos para recorrerlo. Todos bien marcados para poder hacerlos sin guía.Limpio, bien cuidado todo el año
Es precioso el paseo en todo el parque con caminata incluida. El Tren del Fin del mundo es opcional, pero vale muy bien la pena realizarlo. Supongo que nevando debe ser de ensueño!
El parque es espectacular y vale hacer el trekking porque los paisajes son divinos.Yo fui sola y no he tenido problemas porque el camino está bien identificado.
un lugar que no podes dejar de ir , un recorrido excelente te atrae a cada paso por los paisajes y lugares
Volví encantada por haber realizado esta excursión, la disfruté mucho. La parte que menos me llegó fue la del tren, tal vez por haber hecho el recorrido años atrás. Sí me interesa la historia pero el recorrido del tren no me parece superlativo.Luego fuimos a Bahía Lapataia y al lago Acigami. Muy buena excursión! No se hace para nada pesada. Los paisajes son espectaculares. Y el guía que tuvimos nos explicó todo muy bien, súper interesante. La volvería a hacer, la próxima sin el tren.
Es más bien una reserva...nada de otro mundo...más comercial q otra cosa.Prescindible totalmente. Pero, las agencias la imponen...
El Canal Beagle, ubicado en Ushuaia, es una atracción turística imprescindible. Ofrece vistas panorámicas incomparables con majestuosas montañas y la posibilidad de navegar para descubrir su belleza natural y la biodiversidad de la región. Durante el paseo, es posible avistar lobos marinos y visitar la cautivadora Isla Les Eclaires. Aunque algunos consideran que el recorrido es breve, es una experiencia imperdible en Ushuaia. Además, se recomienda realizarlo en invierno para disfrutar del paisaje aún más hermoso. Para obtener más información sobre horarios y precios, se aconseja consultar en el puerto deportivo de Ushuaia.
Buena excursión pero con gusto a poco. Caro para el poco recorrido que hace. Mejor sería ir cuando se puede hacer el recorrido largo hasta pinguinera. Malísimo que te cobren 20 dólares x una foto en la excursión. Debería ser gratis con lo que cobran
Un sueño pasear sobre las aguas del Beagle ,contemplar la belleza tan natural y única!Volveria a visitar el fin del mundo.
Hice una navegación por el canal beagle. La verdad que es un paseo que no podemos perder cuando visitamos ushuaia. Recomendado.
Definitivamente si visitas Ushuaia, tienes que realizar esta excursión. En invierno como la realicé hace frio, pero aún asi es hermosa hacerla. recomiendo abrigarse bien y salir a la parte de fuera del barco para mejores fotos y disfrutarla mas. Vale la pena comprar los paquetes de fotos que te venden ahi.
Sacamos los vaucher el el puerto deportivo, los precios son mas convenientes, el paseo es imperdible a la isla les eclaires, vistas que generaron mucha emoción.
Bien denominado "El Fin del Mundo" espectacular en todos los aspectos, paisaje, lugares remotos, museos y paseos
Muy bueno el paseo en barco. La guía supo contar mucho de la historia y de la fauna del lugar. Vimos lobos marinos nadando junto a la embarcación y los fotógrafos de a bordo súper geniales. Los baños impecables . Linda experiencia. No se la pierdan .
Excelente la atención a bordo, ver los lobos marinos en estado salvaje, las distintas aves, es increíble. recomendable
El canal está rodeado de montañas en ambas costas (chilena y argentina); son mucho más hermosas cuando están nevadas.
Una navegación sencilla pero imposible no hacerla al visitar Ushuaia, hermosas vistas y catamarán confortable, lindo paseo.
Bahía Lapataia, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego, es un destino turístico en Ushuaia que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Con senderos para hacer trekking y vistas impresionantes, este lugar es perfecto para los amantes de la aventura. Además, su importancia emblemática como el punto más austral de la Ruta Nacional 3 lo convierte en un lugar especial. Puedes visitar la bahía en excursiones organizadas o alquilando un auto para explorar la zona. No olvides tomar fotografías en el famoso cartel y disfrutar de la vista panorámica desde la pasarela. Una experiencia inolvidable para conectarte con la naturaleza.
El transfer que está en Maypu y fadul es la mejor y más económica opción para llegar. Ese lugar está en el parque nacional, el traslado te deja ahí y de ahí vas descendiendo hasta el refugio Alakush donde te pasan a buscar. Son varios se senderos para hacer trekking, el paisaje es hermoso. Si no te gusta caminar no vaya! Termina en el refugio Alakush donde puedes comer y descansar. Usar ropa y calzado cómodo preferentemente calzado impermeable propio para trekking para no se resbalar en tramos complicados.
La amplitud del espacio, la tranquilidad, las aves autóctonas, las montañas y la limpieza del aire, hermoso.
Impactante! No dejen de ir. Una de las excursiones más hermosas que hice. Te quedás sin palabras.La hice con Excursión Austral, todo bien con ellos. Volvería!
El lugar más remoto y hermoso de la ruta. Con varias paradas en el camino llegamos para apreciar la belleza de la bahía y la tranquilidad del lugar. Recomendable para visitar!
La vista de la Bahia Lapataia es espectacular!!! Hay varias opciones para visitar este lugar, en la ciudad existen varias opciones de tours. Nosotros alquilamos un auto y aprovechamos visitar otros lagos cercanos , el correo y el tren del fin del mundo que se encuentran en la ruta, dentro del parque nacional tierra de fuego por la ruta N° 3. Recomiendo ir temparno para que puedan aprovechar todas las actividades!!!
hermoso lugar donde termina la ruta 3 con su famoso cartel para sacar buenas fotos y hacer el recorrido por la pasarela
Es una camina super ligera que se hace facilmente y vale la pena por la vista. Además es el punto más austral
Me gusto mucho todo. toda la excursión es hermosa. El trencito del fin del mundo es re lindo muy pintoresco. La cascada de la Macarena me encantó. USUAHIA me pareció bellísima.
Fui junto a mi señora y mi hijo en una excursión, es hermosa la vista de la bahia,la serenidad del paisaje, haber llegado al punto más austral del continente nos enorgullece, te llena de energía ese lugar.
Bahia Lapataia, una vista tranquila, una caminata ligera que te permite conectar con la naturaleza, muy lindo lugar.
El Glaciar Martial en Ushuaia es una atracción turística imprescindible para los amantes de la naturaleza y las vistas panorámicas. Su ascenso ofrece una experiencia de trekking desafiante pero emocionante, donde se puede disfrutar de un paisaje nevado y vistas panorámicas impresionantes. Recomendamos contar con crampones y un bastón para facilitar el camino. También se pueden realizar actividades como esquí, culipatín y clases de ski o snowboard en la escuelita. Para aquellos que no puedan llegar a la cima, aún podrán disfrutar de vistas impresionantes del canal desde diferentes puntos a lo largo del camino. El Glaciar Martial es una opción perfecta para los amantes del trekking aventurero.
Fuimos a mitad de Octubre. El lugar es maravilloso e imponente. Las vistas son impresionantes, tanto hacia el Glaciar como al canal de Beagle.Fuimos en taxi desde el centro por 3000 pesos. Nos dejó en la base. Hay lugares para comer/llevarse comida. En nuestro caso compramos sanguches en el Refugio de Montaña. Hay dos caminos posibles, ambos totalmente cubiertos de nieve. Fuimos sin palo ni grampones, sí recomendamos zapatillas de Trekking; absolutamente esenciales.Para la subida recomendamos el camino de la derecha. Caminas acompañando un arroyo, hay varios rincones por explorar. Para la vuelta la pista de Ski, es una bajada moderadamente empinada en línea recta. Menos atractiva que el otro camino, pero más directa para la bajada.El camino no es difícil, pero requiere cierto equilibrio y resistencia. El punto medio es un mirador con vista a los tres glaciares, luego de 45 minutos/1 hora de subida. De ahí en más el camino se vuelve mucho más empinado. La nieve es mucho más profunda al punto que se nos hundían las piernas por momentos. Si se quiere seguir hasta la cima sí recomendamos palo y crampones, de otra manera puede ser bastante complicado.A la vuelta, comimos nuevamente en el Refugio de Montaña. 100% recomendada la experiencia. Vale la pena.
Fuimos con familia y amigos. El cerro del Glaciar Martial es hermoso!!. Hicimos ski para principiantes (sin pagar ascensos) porque está abajo. Tb nos super divertí con el culipatin TODOS!. Hasta los abuelos del grupo. Hicimos el trekking al Glaciar (40 min desde la base) con nieve. Precioso!!! Y merendamos en la casita de té. Fuimos 3 veces de lo bien que lo pasamos. Las fotos que toman los fotógrafos son de película. Se puede arreglar el precio. Recomendable la escuelita de Ski y Snowboard 100%. Mi nena (7 años) tomó 2 clases particulares, y mi nene (10 años) tb. No te los tienen todo el día. Hay otra pista un poquito mas dificil y un snowpark para tirarte con las tablas por las rampas. Es por hora la clase. Es para ir todo el día. Lo privatizaron. En el 2024 va a haber aerosilla para llegar a la parte más alta. El arroyito que pasa x al lado, la nieve y el paisaje forestal con hilos de sol que se mezclan en el aire hacen de u paisaje de película de Disney.
Es un paseo con cierto grado de dificultad en el ascenso que si tienes crampones y un bastón lo solucionarás a mayor o menor ritmo. Mientras más alto las vistas sí imperdibles . Nos toco hacerlo con mucha nieve y en el descenso nevó . Al final nos deleitamos con una buena merienda en Casita de té . Para volver sin dudas !
Hermoso lugar, pero demasiado caro, todo a precio turista extranjero, creo que deberían tener consideración para con los residentes argentinos, así como también mejorar la variedad y espacio de los lugares para almorzar/merendar...
Lugar increíble. La caminata hasta la cima es de aprox 40 minutos. Llevar calzado acorde.Excursión gratuita
Fue una experiencia hermosa, el parador servía platos calientes excelentes para luego de disfrutar de la nieve. A la tarde no hay como una merienda en la casa de té y culminar el día en CabañaBeerPoint con una rica cerveza. Espero volver pronto.
Es un lugar natural muy hermoso. De dificultad media a difícil. Hay que ir con calzado de senderismo para nieve, sino difícil de llegar. Hay zonas del camino que el suelo se vuelve muy resbaladizo por el hielo. Mucho cuidado. Llevar bastones de senderismo y cuidado con los escalones que hay en unos accesos ya que pueden tener hielo. No lo recomiendo para personas que tengan dificultades para caminar o con poca resistencia física. El repecho inicial es bastante pronunciado y largo. Ir abrigado ya que el viento frío en la parte superior puede ser bastante intenso. Hay una vista impresionante del canal desde allí. Solo tener precaución! Muchas personas tenían que volver o se caían por ir de zapatillas, calzado no apropiado.
Hice el treeking con Claudia y Marcelo(chef), subimos hasta el Martial paseamos por el filo y luego de eso nos metimos en el refugio para comer un rico pollo al disco sisi POLLO AL DISCO. La excursion es algo completamente distinto a lo comun que hay en Ushuaia. Se que van a difentes puntos a cocinar y todos son de dificultad baja/media para que lo pueda disfrutar cualquiera y el precio es super economico!
Nuestro objetivo era encontrar nieve. Fuimos 2 parejas con niños entre 5 y y años.Subimos 100 mts muy resbalozos porque había escarcha.Fuimos a las 10 de la mañana y encontramos nieve y paisajes hermosos.Ir muy abrigados, con zapatillas que no sean lisas. Bajamos alrededor de las 12, los chicos disfrutaron mucho de la actividad. Hay gente que sube más, a nosotros nos pareció peligroso por lo mucho que patinaba, y teníamos suficiente nieve para divertirnos.
Una de las mejores vista de Ushuaia,se logra a través del ascenso ,al glaciar Martial,se accede desde la ciudad,con transporte privado,taxi o remise,por $ 1800 ,desde el centro.el acceso se puede hacer caminando,está bastante descuidado, lamentable,el ingreso,se están haciendo algunas obras ,a la entrada,pero nada señalizado.el camino es estrecho,si nieva,se torna, resbaladizo,ya que se cubre de hielo,se aconseja llevar bastones,de regreso ,se puede tomar un camino lateral ,ancho,más firme,que sirve de acceso a camiones .En el ingreso,hay dos confiterías,muy lindas,dónde se.puede degustar alguna exquisitez de la zona o comprar algún souvenir.
La Laguna Esmeralda en Ushuaia, Argentina, es una atracción natural de impresionante belleza. Con un trekking accesible, los visitantes pueden disfrutar de paisajes majestuosos en un recorrido de 4 horas de ida y vuelta. El camino puede ser embarrado o congelado, por lo que se recomienda alquilar grampones. Una vez en la laguna, los visitantes pueden sumergir sus pies en sus aguas cristalinas y disfrutar de un picnic en un entorno sereno. Con sus colores vibrantes en otoño, la Laguna Esmeralda es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
un treking magnifico que lo puede realizar cualquier persona con un estado fisico aceptable, vale la pena por sus paisajes
Excelente la hicimos solos.un remis nos llevó y después nos vino a buscar. En la entrada hay palosy alquilamos enCumbre los granpones
Hermosa laguna, grande de aguas como una joya gigante, recomiendo meter los pies en el agua helada luego de la super caminata, eso sí, es mega frío ... El trekking hasta ahí es largo así que buen descanso previo actividad...
Increíble. Se puede hacer sin guía, te dicen que te toma 4 horas, pero a buen paso lo haces en 2 (una de ida y otra de vuelta).
Hermoso treking para realizar en familia o con amigos, su dificultad es moderada, tiempo estimado para realizarla 5 horas. Si van después de un día lluvioso el camino esta súper embarrado y es importante ir con calzado adecuado, si van en invierno, les recomiendo llevar bastones de treking para usar de apoyo por el hielo que puede provocar muchas caídas.
Lugar hermoso, se puede acceder caminando, recomiendo utilizar algún palo o bastones de senderismo así como calzado apropiado ya que el terreno es húmedo y hay zonas resbaladizas. También hay zonas de mucha turba y sin calzado apropiado ( botines impermeables) se dificulta y se pasa mal. El camino está bien señalizado.. llevar agua y algo para comer.
Visitamos el sendero de laguna esmeralda el fin de semana largo de Mayo 2023. Nos toco un clima despejado, bastante frio por lo que todo el camino estaba por partes congelado/con mucho hielo y otras partes con bastante barro. El camino es de dificultad MEDIA, no es dificultad baja. Eso a tener en cuenta, ir preparados con los equipos necesarios / botas caña media/alta , o zapatillas de trekking y desde mi experiencia MUY MUY importante en caso de ir en mayo al menos, alquilar GRAMPONES , el alquiler es barato y les aliviará mucho sufrimiento, ropa impermeable si hay posibilidad de lluvia. Caminar sobre el hielo hizo que se nos haga muy dificil la caminata , me cai en 3 ocasiones. No recomendaria hacerlo con lluvia o probabilidad de lluvia por que hay mucho barro. Todo el esfuerzo vale la pena, por los paisajes hermosos durante la camina, la laguna super hermosa! Nos toco verla congelada, todo blanca, espectacular.Habiamos llevado para almorzar y paramos alli un rato para luego emprender el retorno. Hay señalización durante el recorrido, en algunas partes no nos resulto tan clara, pero se puede ir sin guía, es un sendero con bastantes visitantes y se puede ir siguiendo al resto de las personas.
El trekking más alla que todos te dicen que es facil, es de dificultad media, ir con equipamiento necesario porque te hundis literal hasta la rodilla el paisaje muy lindo pero no para principiantes
El camino esta señalizado y no es complejo.. Si hay que elegir entre la turquesa y la esmeralda me quedo con la esmeralda: mucho mas linda. Esta bueno para hacer un picnic cerca de la laugna
Laguna Esmeralda,un trekking imperdible ,soñado el paisaje,me quedé impactada con los colores de otoño de los árboles,creo debe ser la época del año más hermosa .Demoramos 6 horas ida y vuelta ,con paradas para fotos y contemplar el paisaje al llegar a la laguna ! Nadie debería perderse este mágico lugar si visitan Ushuaia !! Nos pareció dificultad media gracias al clima hermoso de ese día!
El Mirador de Lagos Escondido y Fagnano, en Ushuaia, Argentina, es una atracción turística que ofrece vistas panorámicas impresionantes de los lagos Escondido y Fagnano. Rodeados de montañas majestuosas y con aguas cristalinas, estos lagos brindan un paisaje espectacular. Además, se pueden observar animales autóctonos como zorros grises y guanacos. Los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo en un refugio frente al lago y tienen la opción de hacer el recorrido por cuenta propia o unirse a una excursión organizada. En definitiva, este destino es imperdible para los amantes de la naturaleza y los paisajes hermosos.
Lugares maravillosos que recorrimos hasta llegar a Tolhuin lo hicimos con el traslado y guia del señor Hector Federico que ademas de llevarnos nos enseñó muchisimo sobre estos lugares y Ushuaia todaUnas vistas increiblesUshuaia toda es maravillosaHasta nevada tuvimos Volveremos en verano!❤️
Hermosos los paisajes de los lagos, lindo almuerzo en un refugio a orillas del lago. Pudimos ver zorro gris y guanacos.
Es muy bonito el paisaje, vale la pena en caso de tener tiempo en Ushuaia despues de hacer "los infaltables" parque nacional, tren del fin del mundo y Navegacion por el Beagle.
mirador en el paso Garibaldi hermosa vista de los dos lagos un mirador con 2 niveles paso donde la ruta 3 cruza la cordillera
Lo hicimos en un tour pensando que era compleja la caminata. Es super amena para hacer por su cuenta.
Muy lindos paisajes pero no pretendan más que un punto panorámico, para sacar una foto y seguir. No hay mucha más magia. Si siguen por la ruta hay para hacer trineo de perros o seguir un poco más hasta el Desdémona
Linda excursión para visitar los lagos escondido y Fagnano, pasando por una estancia con una castorera.
Bellos paisajes, el recorrido intenso! imposible hacerlo si no se tiene expertise en esos caminos. Cuidado si compràs un tour: algunos te llevan en una camioneta carrozada que no ves nada por la altura de las ventanas ademàs de viajar super incómodo en la parte de atras de una "chata disfrazada"! Asegurar con quien se toma el tour...
Fuimos con mi señora y mi hijo en una excursión a conocer el lago Escondido y Fagnano, lamentablemente a la ida estaban las nubes muy bajas,y la visibilidad era muy poca.El lago Fagnano es increíble, por la magnitud del mismo,la tranquilidad que te transmite contemplarlo, ideal para tomarse unos mates y admirar el paisaje.Por suerte a la vuelta se dejó ver el lago Escondido en el paseo Garibaldi.
Recorrer el lugar en 4 X4 da la posibilidad de acceder a lugares con mejores vistas y menos concurridos. Imperdible.
El Cerro Castor es una opción perfecta para los amantes de los deportes de invierno en Ushuaia. Cuenta con pistas bien mantenidas y medios de elevación rápidos. Aunque el estacionamiento puede ser caótico y el estado del asfalto es mejorable, la experiencia en la montaña compensa estos inconvenientes. Los paradores ofrecen buena atención y variedad de comidas a precios razonables. Algunos usuarios señalan que las pistas podrían recibir más atención, pero eso no impide disfrutar de las numerosas actividades que ofrece. En resumen, Cerro Castor es un destino ideal para una experiencia única en la nieve.
Fuimos a esquiar por primera vez a este cerro y nos encantó. Atención muy dinámica, los profes y la escuelita de esquí de los chicos todo de 10.Casi no hacíamos fila para subir a las aerosillas porque funcionan rápido.Sin duda volveremos!
Lo bueno: Las pistas están muy bien mantenidas. Los medios de elevación funcionan correctamente. El personal es muy amable en general. Los paradores tienen buena atención y buena calidad de comidas, con precios razonables para un centro de ski. Lo malo: El estacionamiento es un descontrol; el asfalto de las calles está destruido, falta mantenimiento de años de uso. Se pierde mucho tiempo para salir del estacionamiento y entrar en la ruta.
He ido tres años seguidos, particularmente me siento muy comodo en el cerro sin embargo tienen varias cosas para mejorar.Me parece lamentable que la gran parte de los esfuerzos de mantenimiento de pistas se hagan sobre las que utilizan profesionales y en el Snow Park, siendo que estas las cierran para el uso de la gente común.Para las pistas que utiliza el 90% de la gente hay muy poco mantenimiento, cosa a mejorar.
Ideal para esquiadores, entorno maravillos, cerca de la Ciudad, precios obviamente elevados, pero para un par de dias los nacionales clase media podemos visitar (video de este viaje con precios y gastos en mi canal youtb: mundoarjo). Como peaton podes subir al primer nivel Cota 480 (no hay comodidad para quedarse , el restaurant, siempre lleno y carisimo) y si no esquias no hay otra cosa para hacer. En Base se puede recorrer un poco mas, hay 2 restos , uno parrila y platos (caro, para extranjeros) el otro minutas, pero siempre llenos con espera (yo pude comer a las 16hs) Pista de patinaje , alquilan botas. Si no vas a esquiar es para visitar un rato , la foto y para no pasar frio volverte ya q no hay comodidad para peatones. Muy recomendable para deportistas o esquiadores, un lugar maravilloso al fin del MUndo.
Excelente cerro para esquiar, para patinar, snowboard, lo que quieras!! tienen onda todos, es hermoso el lugar. Tenes varios lugares para almorzar.Re vuelvo! vale la pena
Compramos un plan “noche blanca”… se realizaron diferentes actividades. Espectacular. Tanto como la chica de la agencia, el personal del centro de actividades y el guía Ariel se portaron excelente. Muy agradecida y contenta con esta experiencia.
El lugar genial. Lastima los baños con olor constante y sucios, y la comida no esta a la altura. Una lastima!! Podria mejorarEl lugar, las pistas, los instructores , el entorno. Todo genial. La organización, pases, entrega de equipos, todo rapido y organizado!! Mucho personal!!Lastima el bar , la comida, cara, entendible, pero poca variedad y muy baja calidad para el precio y el lugar.
El lugar es hermoso, el dia estaba muy frío, pero muy frío, la gente estaba agolpada en las confiterías era dificil ingresar, la verdad q para nosotros q eramos 7 personas q NO esquiabamos excepto la pista de patinaje y ver paisajes, no pudimos hacer nada, estaba prohibido hacer culipatin, no habían pistas para esto, solo podes hacer trineo para los mas chiquitos pero arrastrandolos, asi q duro muy poco nuestra visita, entre el costo de las cosas y el frío nos hizo irnos mucho antes de lo planeado! Es muy bello pero no nos resultó a nosotros q no esquiamos.
Primera vez q esquiabamos super organizado los medios de elevación rápidos fuimos con nene de 4 años que fue a la escuelita super recomiendo aprender dio en 2 días super bien la verdad increíble eso! Fuimos con los pases y una clase de 2 hs para nosotras y pudimos con eso hacer yo por lo menos todas las pistas verdes y mi marido hizo bajadas hasta la base sin drama pistas i.termedias. super recomiendo el jardín de nieve para los peques!
Muy buena experiencia, pistas para todos los niveles , medios de elevación con muy poca demora , me encantó! En la base un mini centro comercial , bares muy bien puestos todo impecable La gente que trabaja tiene muy buena onda y son muy amables
Ushuaia Bay es una atracción turística ubicada al final de la Ruta 3 en Ushuaia, Argentina. El paisaje natural que rodea la bahía es espectacular, ofreciendo vistas maravillosas desde cualquier dirección. Navegar por la bahía en catamarán o crucero ofrece vistas únicas de la ciudad y la oportunidad de aprender sobre la historia de la región. Pasear por la costanera es otro placer, con hermosas vistas y la oportunidad de probar la gastronomía local. Además, Ushuaia Bay es la entrada a la ciudad tanto por avión como por barco. En definitiva, un lugar impresionante para sumergirse en la belleza de la naturaleza salvaje.
Llegar al final de la Ruta 3, es un sueño hecho realidad. Es un deleite para la vista mirar hacia cualquier dirección y disfrutar del paisaje.
Un lugar realmente mágico, desde que estas aterrizando puedes ver lo lindo de Ushuia, es un lugar imperdible
Estuve 6 días es Ushuaia y me gustó mucho todo lo que recorrí y vi. La ciudad es sumamente segura, la gente amable, los paisajes increíbles, la comida excelente. A pesar que el clima es frío, los lugares son acogedores, bien calefaccionados. La hotelería es muy buena. Un lugar para visitar.
La recorrí casi toda y la observé desde todos los ángulos. Es una ciudad con un gran magnetismo.Me gustaría estar un tiempo viviendo aquí y experimentar una vida diferente.
la navegacion por el canal ofrece la mejor vista de la cuidad desde el agua. recomendable faro fin del mundo
verla desde los catamaranes es un placer. Colorida por los techos de sus casas que le dan un toque diferente ylos picos nevados que la circundan
Un placer pasear por su costanera, disfrutando de las vistas de las montañas nevadas, navegar por ella en alguna de las muchas excursiones que salen de su muelle turístico, comer en alguno de los restaurantes...
Al pasear por su costanera se observan los cruceros que día a día acomodan sus gigantes estructuras en el puerto , la vista de la hermosa cordillera y sus glaciares como también el presidio hoteles y el museo del fin del mundo , varios restaurantes que ofrecen frutos del mar , la casa de gobierno y el antiguo aeropuerto unas vistas fabulosas .
La Bahía es la entrada a la ciudad, ya sea por avión o barco. Ushuaia se desarrolla a todo su largo, por lo que las vistas son hermosas, desde la ciudad a la bahía y viceversa.
Cuando Augusto Lasserre fundo en 1884 la ciudad ya habia un asentamiento Anglicano y anteriormente asentamientos Yamanas, y asi crecio la historia de esta ciudad asentada sobre una bahia magestuosa y generosa que viene dando vida en un lugar inospito lleno de paz y tranquilidad como tambien de fiereza y peligros naturales, el frio extremo cala los huesos en pleno invierno, pero sus aguas siguen fluyendo cada dia como si nada pasara, sentarse y disfrutar del ruido del mar y las vistas magestuosas de la cordillera es indescriptible, como asi tambien navegar sus aguas a veces calmas como una piscina y otras tan furiosas que asusta, realmente un paraiso que es imposible de olvidar!!!
La Isla Martillo, situada en la Isla Grande de Tierra del Fuego, es un espectacular destino turístico que alberga una colonia de pingüinos. La empresa PiraTour ofrece una excursión única para caminar entre estos adorables animales. El recorrido incluye un emocionante viaje en barco por el Canal Beagle y la posibilidad de observar la fauna marina. Además, la isla cuenta con otros atractivos como la Isla de Lobos Marinos y el Faro Les Eclécticos. Se recomienda llevar ropa de abrigo debido al clima fresco. Esta experiencia brinda la oportunidad de acercarse a los pingüinos y sumergirse en su hábitat natural.
Recomiendo ampliamente la excursión con PiraTour, es la única empresa que te lleva hasta la isla y te permite caminar entre los pingüinos. Es una experiencia única, el guía Fabrizio el mejor!
Excelente recorrido con los amiguitos pinguinos. Hicimos el paseo con piratour porque son los únicos que descienden en la isla para realmente caminar entre los pinguinos y es una hermosura de punta a punta. Recomiendo usar bastante abrigo porque hay bastante friito siempre 😉. Me encantó la experiencia y sin duda volvería a hacerla
Llegar a esta isla, en la que están los pingüinos, consta de muchos lugares previos. Isla de lobos marinos, el faro les ecleuries (los exploradores) y al llegar, está la colonia pingüinera
En la navegación que hicimos llegamos hasta esta isla donde estuvimos un rato observando los pingüinos desde el barco.Un espectáculo estos animalitos.
Muy interesante el avisaje de los pingüinos. Pena tuvimos un día muy ventoso. Hemos visto algunos pequeños y otros de tamaño grande. Parecen personajes teatrales. Muy graciosos
Navegar por el Canal y llegar a la isla, poder apreciar los pingüinos, y ver al pingüino Rey, es una experiencia que vale la pena ser vivida.
Es una o experiencia maravillosa! Se pueden ver los pingüinos de muy cerca. Recomiendo averiguar bien la temporada en la que se va si hay pingüinos pues en noviembre la isla no está completamente llena, aunque si se ven unos cuantos.
Muy lindo poder ver los pingüinos en su hábitat, la navegación hasta allí es fantástica, lástima que algunas personas (que pagan más, obvio) las dejen caminar entre ellos, deberían estar tranquilos.
Ver y caminar entre una colonia de pingüinos es algo que no todos los días se puede hacer!! DEFINITIVAMENTE FUÉ LO MEJOR DE MI VIAJE A USHUAIA!!!
Estar en Ushuaia y no pasar por la pinguinera es imposible! para no perderse ese espectaculo unico! Hay varias empresas que realizan el recorrido, contactar en el puerto!
El Glaciar Vinciguerra en el Parque Nacional Tierra del Fuego es un impresionante tesoro natural rodeado de montañas y bosques vírgenes. Los senderistas pueden disfrutar de cuevas, una laguna llena de témpanos de hielo y paisajes vírgenes. Recomendamos llevar calzado adecuado y considerar contratar un guía en algunas épocas del año. A pesar de la exigencia del trekking, los colores otoñales y los paisajes asombrosos son recompensas emocionantes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el trekking puede ser complicado debido al barro, agua y hielo resbaladizo en algunas temporadas.
Prueben la cerveza artesanal al final de circuito, empanadas papas fritas, comida vegana. La cervecería es artesanal hecha en la montaña
En junio 2023. Fue unos de los.mwjores trecking. Mucho hielo. Calzado adecuado y no hace falta guia para treckineros. Muy muy lindo lugar. Bello
La pasamos genial!! Mejor imposiible! Desde la atención del hotel, hasta las excursiones que realizamos en taxi, los paisajes, los lugares que visitamos, todo excelente! Fue un placer realizar este viaje!!
Un lugar increible para conocer. La caminata lleva su tiempo y tiene dificultad, por lo menos en esta epoca del año que hay hielo y se necesita grampines.
Recomiendo ir con guia porque el camino no es claro. Vale la pena la caminata para ver el glaciar y las cuevas, ademas de la laguna los tempanos
En otoño los colores son alucinantes. Vivimos bosques rojos; lagos y lagunas verdes y turquesas; montañas blancas con nieve y "chapoteras" de barro de chocolate, como les puso mi hija, a algunos senderos que cruzamos, marcando profundas huellas . Hicimos trekking sin guías y felicitaciones!!! a quienes colocan las señalizaciones en los troncos y en las rocas para poder llegar a la meta. Martial, Laguna Esmeralda y Vinciguerra nos cautivaron y nos hicieron medirnos a nosotros mismos en esta experiencia única que compartimos. Las anécdotas quedan forever en nuestra retina...respeto al viento que con una ráfaga nos recuerda que estamos a su merced. El agua que se vierte en las cascadas es un must. Probala!!! Ojo con los gorros, ahora entendí el uso del pasamontañas... mi jockey se voló. Por suerte tenia campera con capucha también. Disfruten paso a paso y miren hacia atrás todo lo que han recorrido ya. El descenso es mucho más veloz y les recomiendo tomar uno o dos palos, que pasaron a ser mis amuletos para no resbalar. Hasta la próxima!!! Que si DIos quiere será el ojo del albino!!!
Si bien el trekking para llegar es de dificultad media, lo cierto es que la caminata es larga y por momentos complejos por el barro, el agua y el hielo que resbala muchísimo ya en la parte final (por lo menos en otoño/primavera). Recomiendo si o si ir con zapas adecuadas, impermeables sino vas a ir a pasarla mal. Por lo demás una caminata hermosa, a donde mires tenes un paisaje increíble y la laguna y el glaciar hacen que todo el camino valga la pena.
Espectacular. No perdérselo y NO CONTRATEN GUÍA. Se llega tranquilo. Hay que ir descansando un poco en algunos sectores que son más dificultoso Llevar palo o bastonesTampoco es imprescindible las botas impermeables. Solo zapatillas de trekking y tener cuidado donde pisar Y eso que fuimos una semana que llovió todos los días. Se llega a las cuevas bordeando el lago. Ya en esta época no es recomendable caminar sobre el glaciar porque hay muchas grietas Y eso te venden las excursiones.
Se puede llegar en taxi o transporte hasta el inicio de la senda. Es una caminata de dificultad media, con zonas de bastante barro (evitar ir en días de lluvia, hay bajadas donde se puede resbalar), pero si llevan bastones, facilita bastante la caminata. En general bien señalizado, al regreso se debe prestar mas atención. Se puede hacer laguna encantada en el mismo sendero, se bifurca hasta llegar a esa laguna. En resumen, una belleza, aunque el clima no me permitió permanecer mucho tiempo en la laguna. Llevar calzado apropiado y en lo posible, impermeable.
Excelente lugar, muy bello, es.mejor que Esmeralda y el martial juntos. Es difícil tiene muchas pendientes, barro, turba y subidas por filos muy resbaloso.Pero vale la pena hacerlo.
El Sendero Hito XXIV es una opción de senderismo en Tierra del Fuego. Con una longitud de 10 km ida y vuelta, los visitantes pueden disfrutar de panorámicas espectaculares del Lago Acigami. Los usuarios destacan la belleza natural del sendero y la presencia de vida silvestre. El trayecto hasta el hito fronterizo lleva aproximadamente 2-3 horas. Este sendero es considerado uno de los más hermosos del Parque Nacional Tierra del Fuego, con su encantador bosque y las aguas azules del lago como compañía. Es un paseo imprescindible para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Todo el Parque Nacional es precioso. Paramos en el Lago Roca para caminar y almorzar frente a él. Heromoso paisajes, mucha tranquilidad.Hay varios senderos de trekking, uno de dificultad media (Hito XXIV) y otro de dificultad alta. Muy buenas vistasTuvimos la oportunidad de ver a un zorrito que se ve está acostumbrado a los humanos pues no huyó cuando la gente se le acercaba.
10 km de caminata ida y vuelta hasta el límite con Chile, bordeando el Lago Acigami (ex Roca). Algo esforzada pero vale la pena el paseo. Está dentro del Parque Nacional Tierra del fuego.
Uno de los senderos más lindos del Parque. Sale del estacionamiento sobre el lago Acigami y corre sobre la orilla del río o a pocos metros de ella. La primera mitad es muy simple, llana, sin obstáculo alguno. A 15 o 20 minutos de iniciarlo se bifurca. Corresponde seguir el camino de la izquierda, el que va derecho siempre paralelo a la orilla. Paulatinamente aparecen algunas dificultades, menores ya que el sendero está bien señalizado (pequeños postes con la punta amarilla), los troncos que entorpecen el andar fueron aserrados y los obstáculos se salvan con puentecitos. Llegar al hito genera la tenue sensación de misión internacional cumplida. Ida y vuelta a paso firme en dos horas. A ritmo un poco más normal puede llegar a tres.
Bello sendero, a mi parecer falta señalizacion y obviamente hay algunos sectores a considerar mas "complicados" pero es apto para la mayoría. Recomendación de calzado adecuado, descansar lo que haga falta. Nos tomó 1.30 la ida y un poco menos la vuelta.
hicimos la aminata hasta el Hito, 4 kms de ida y otros tantos de regreso. HERMOSO, el sendero bordea el lago ACIGAMI, a veces por la playa, otras veces en subida por rocas, y tambien cruzando pequeños arroyitos con puentes de madera. Está muy bien indicado y uno camina por la tranquilidad del bosque con el sonido de las pequeñas olas del lago!! MUY RECOMENDABLE
son dos horas de caminata, a orillas de esas aguas azules, pasando por bosques de cuento. Muy, muy lindo. Lo recomiendo.
Uno de mis senderos preferidos dentro del PN Tierra del Fuego. En lo personal me encanto hacerlo a la tarde y poder disfrutrar de unos mates en las playitas y a nuestro retorno ya estaba cayendo el sol. Es un sendero muy lindo y llegar al limite con Chile tiene su particularidad
Excelente paseo dentro del Parque Nacional de Tierra del Fuego en el lago Acigami o Roca, recorriendo el bosque se puede llegar hasta el punto fronterizo con Chile, los paisajes son increibles, realmente imperdible...
Es un trekking de 2/3 horas ida y vuelta. El camino va costeando el Lago Roca y termina en el hito que marca el limite internacional entre Argentina y Chile.
Para hacer en familia. Se va bordeando el lago Roca hasta llegar al límite con Chile Hermoso pase con dificultad casi nula.
El Cerro Alarken Nature Reserve en la Provincia de Tierra del Fuego es una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza. Con hermosos bosques y vistas panorámicas increíbles, ofrece circuitos de senderismo bien señalizados y opciones adaptables a diferentes niveles de dificultad. Ya sea caminando, en bicicleta o en taxi, desde la cima del cerro se puede disfrutar de una vista maravillosa de Ushuaia y el Canal. Con una excelente señalización, la reserva brinda la oportunidad de explorar diferentes senderos adecuados para todos los gustos y edades. Conectar con la naturaleza en este hábitat maravilloso brinda una experiencia inolvidable.
Cuando subis al cerro donde esta el hotel Arakur, en la recepción del hotel muy amablemente te dan un plano de los circuitos que son 3 y muy bien señalizados con colores en los arboles del hermoso bosque con increíbles vistas Muy recomendable para hacerlo y solo gastar en el taxi para que te suba al hotel que el camino tiene mucha pendiente para hacerlo caminando
Llegué al Cerro Alarken en bicicleta. Es bastante cerca del centro. Hay que agarrar la ruta nacional 3 (Aprox 9 km) (Hora de viaje) Ir por el costadito, muy importante. Yo dejé la bici atada en un poste ahí mismo en la ruta en la entrada donde está el cartel del cerro. Luego decidí subir caminando por donde suben los autos (45 min/60min de subida) Llegué al hotel y me indicaron cómo acceder al cerro. Es un mini trekking pero vale la pena. La vista es fantástica!
Muy buena señalización para recorrer varios circuitos de diferente longitud, para todos los gustos y edades. Lugar apacible donde se disfruta la naturaleza al 100%.
Fui a visitar el hotel Arakur , y ellos nos brindaron una guia para recorrer la reserva Alarken , muy bueno y la vista del Canal y de la ciudad de Ushuaia maravilloso !!!
El dia que destinamos al cerro, nevó muchisimo, por lo que no pudimes recorrer la reserva en su totalidad, pero los paisajes que desde alli se aprecian son increíbles en todo momento. paramos en el hotel Arakur, un lugar digno de conocer. Gastronomía de primera y los precios, no tan caros en relación a la calidad que ofrecen. La atencion del personal, impecable
Resulta un paseo interesante y un mirador natural desde donde se puede observar toda la bahía. Para aquellos que se alojan en el Hotel Arakur es casi una obligación.
La sensación de caminar los senderos de parque pudiendo sentir los aromas de los humedales, las maderas añosas y percibir los sonidos del viento entre las ramas de los árboles testigos del paso del tiempo son un privilegio de solo aquellos que tuvimos la suerte de elegir ente hábitat maravilloso. Es para volver siempre !!¡¡
Me aloje en el Hotel así que mis caminatas fueron inolvidables. En especial cuando baja el sol y la lente de nuestra cámara se pone contenta ante tanta maravilla
Muy buen paseo para apreciar los bosques, las plantas nativas, nieve, hielo, y una vista elevada de la ciudad.
Caminar por esta reserva te carga de energía pudiendo observar la flora y fauna del lugar . Vista de hermosos paisajes.
Estancia Tunel es una atracción turística en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Ubicada junto al Canal de Beagle, ofrece hermosos paisajes y vistas panorámicas. Se puede llegar mediante una caminata de 12 km ida y vuelta desde la baliza, pasando por el río Cajón y el faro Ecleur. La dificultad es media y se aconseja llevar todo lo necesario, incluyendo un picnic. También se puede llegar en bicicleta desde el centro de la ciudad. Los visitantes pueden disfrutar de la compañía del cuidador de la estancia, quien cuenta historias sobre la zona. Es una joya oculta y una forma de disfrutar la naturaleza de Tierra del Fuego.
Linda caminata desde la baliza a la estancia tunel y si continuas llegas al río cajón, es casi todo el recorrido bordeando el canal de Beagle hasta llagar al río frente al faro Ecleur,es de nivel medio y de 12 kmts ida y vuelta.
es un trekking para hacer en medio día el tiempo de caminata son aprox 45min, es de dificultad fácil. no hay servicios en el lugar así que debes llevar todo si quieres hacer un picnic
Llegué a la estancia túnel en Bicicleta. Desde el centro de la ciudad son aprox 11 km. (Hora y media de recorrido) Se va por Perito Moreno (siempre intentar ir por el costadito porque los autos van muy rápido) y luego se llega a una calle que no recuerdo el nombre que es tipo ruta, todo derecho. Van a atravesar playa larga que es muy bello! excelente vistas hay por ahí. Y luego se llega a la entrada de lo que sería el sendero del trekking de estancia túnel.El trekking a la estancia yo lo hice en tres horas pero el cartel dice que te demoras aprox 5 horas ida y vuelta. Bellísimo!(Aclaración: el llegar en bici fue oportuno porque no había nieve y casi nada de barro en el camino y el día estaba lindo al igual que los días anteriores) Agosto 2022
Lo hermoso es el camino, plagado de paisajes bellísimos, hasta llegar a la estancia. Es un paseo imperdible.
Hicimos el camino después de una lluvia, estaba algo barroso pero transitable. Recomiendo llevar calzado adecuado. Hay una bifurcación de senderos que no está bien señalizada y la caminata es más larga de lo que dicen, pero tanto el camino como el destino final en la estancia valen el esfuerzo
El sendero que lleva a Estancia El Tunel no está explotado x ninguna agencia turística, con lo cual implica lanzarse x tu cuenta a caminar x el bosque que lleva a la estancia.El esfuerzo es bajo, el bosque está señalizado y en poco más de una hora de caminata tranquila se llega a la estancia.Los paisajes son hermosos y es un paseo muy recomendable para alejarse un poco de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. No hay muchos senderistas en el camino, se puede pasar mucho tiempo absolutamente solo.Recomiendo hacerlo en días de sol si es posible y que no haya llovido en el día anterior. Las vistas al Canal de Beagle son maravillosas. Una vez que se llega a la Estancia allí se encuentra José que es el cuidador, una persona que habla todo el tiempo con los senderistas y cuenta historias de cuando la estancia estaba habitada. Este sendero es una de las joyas ocultas de la ciudad que en un día de sol es un plan imperdible.
Hicimos este recorrido por recomendación de algunos fueguinos, no sabíamos que existía y es un sueño ! Es muy hermoso y de baja exigencia. Nosotros lo hicimos el último día que ya teníamos la piernas cansadas para hacer ascensos y estuvo bárbaro, todo el camino es hermoso, y da para sentarse en cualquier parte, tomar unos mates y contemplar la inmensidad. Lo único a tener en cuenta es que toda esa parte (playa larga, estancia túnel y río encajonado) está medio expuesta a los vientos, si hay vientos muy fuertes te pegan de lleno.
Me gustó más este sendero que los que hicimos en Bahía Lapataia.Hay algunos desvíos que confunden, a la ida nos desviamos más hacia adentro del bosque por seguir unas marcas que dejaron de una carrera anterior. A la vuelta regresamos por la costa, incluso saliendo desde la estancia tomamos una parte por la playa caminando por las piedras y luego buscamos retomar el sendero, valió la pena porque hacía un descanso escondido muy lindo adonde desemboca el arroyo en el canal, búsquenlo!No llegamos al cajón del túnel por el cansancio (ya estamos grandes), nos quedamos descansando en el césped cerca del estancia.La estancia no está abandonada, en temporada trabajan vacunos, pero te dejan entrar a curiosear, había una cuidador que conversó un rato.
Caminata bordeando el Canal de Beagle hasta la estancia. Baja dificultad. Maravillosas vistas del Canal . En algún tramo la señalización es deficiente. Se llega por el servicio de combis regular o en taxi. Vale la pena.
Súper recomendable, pero infórmate no es cerca ni fácil mucho viento y parte final del camino sin señas, Hermoso todo el recorrido mágico único, para repetir
El Cerro Alvear en Tierra del Fuego es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Los visitantes recomiendan una caminata de 14 km hasta las cuevas del Alvear, donde se puede disfrutar de vistas panorámicas y un hermoso entorno natural con bosques, valles y ríos. Aunque el acceso puede ser difícil, la belleza natural y la experiencia de visitar las cuevas de hielo hacen que valga la pena. Se recomienda ir bien preparado y contratar un guía para aprovechar al máximo esta aventura única.
Una caminata para hacer con amigos y buscar las cuevas del Alvear , con una hermosa vista a la cordillera y disfrutar de la inmensidad de las montañas.
Hermoso para caminar y recorrer un lugar con increible vista El recorrido mas o menos unos 14km pero vale la pena disfrutar este bellisimo entorno antural
si el tiempo lo permite,es un apaseo muy recomendable,ya que las vistas son desde otro angulo,y es increible para realizarlo
La mejor caminata que realice en mi estadia en Ushuaia. De unos 12 km aprox de recorrido entre ida y vuelta. No es sencilla pero bien equipado y con cuidado se puede realizar sin ningun problema. En el camino se cruza por bosque, valle, rio, hasta llegar a un lago con el glaciar en frente. Debajo del glaciar se encuentran unas cuevas de hielo increibles. Realmente vale la pena!
pocos saben de este lugar tan fabuloso. Creo que deberían promocionarlo más, porque de verdad, vale la pena !
Luego de una hermosa caminata se puede acceder a un glaciar en donde se puede ingresar a una cueva de hielo. Es realmente hermoso el lugar, al cual es recomendable ir con un guia.
El acseso es difícil. Pero toda Usuhaia es imperdible y el cerro tampoco. rodadado de arboles y naturaleza típica de la patagonia, sobre todo lengas. Lo único difícil es el acceso; mejor tener movilidad propia. Pero, vale la pena.
Hermoso, como toda la naturaleza que rodea la ciudad de Ushuaia. Lo único complicado es el acceso; hay que ir con movilidad propia. No se llega de la misma manera en que se llega al Glaciar Martial, por ejemplo. Pero sin dudad merece la pena.
Si bien es complejo acceder, el entorno natural es de tal belleza que merece ser visitado.Hay que ir preparado como para pasar todo el día, ropa de recambio, comida, agua, etc.
Efectuamos la excursión las cuevas del Alvear, sin dudas impagable, es una caminata de aproximadamente 4 horas de subida y otras tantas horas de bajada, todo para llegar hasta el glaciar y poder entrar a las cuevas que se forman, básicamente estás entre las piedras de la montaña y el glaciar, impagable, sin dudas tenes que ir con guía si o si...
El Cerro Guanaco es una montaña en Tierra del Fuego que ofrece una experiencia de trekking desafiante. Con un sendero de 5 km de longitud y 900 m de desnivel positivo, consta de tres etapas diferentes. El recorrido incluye un tramo empinado por un bosque, una sección por un área de turbal y una subida pronunciada hasta la cumbre. Al llegar a la cima, se puede disfrutar de vistas panorámicas de Ushuaia, el Canal del Beagle y los lagos del parque. Se recomienda un buen estado físico y preparación adecuada.
Son 5km con casi 900m de desnivel positivo. La parte de bosque no es muy difícil sacando el tema del ascenso. La zona de mallín es corta pero con mucho barro. La parte del filo es bastante larga, y el último kilómetro muy empinado. Calzado adecuado sí o sí, además puede nevar en la cima sí está muy nublado.
Hermosa experiencia! Super recomendable si te gusta subir cerros y si queres llevarte un recuerdo de la imagen completa del fin del mundo que parece más el comienzo del todo. Salir temprano, se recomienda no empezar después de las 12/13, la subida lleva unas 2:30hs más o menos. El sendero son 4km donde cada kilómetro se diferencia muy bien de los otros. El 1er kilómetro es duro apenas empieza, es subida empinada por el bosque, pero cada tanto se abre un claro y podes ver el lago Acigami desde arriba, además es un placer respirar el aire del bosque de lengas. El 2o y 3er km son más tranquilos, casi que es una caminata sin ascenso, el terreno es un poco barroso, casi que se pierde el sendero por partes y sos vos mismo esquivando charcos y tratando de no enterrarte mucho en los turbales. El 4to es muy duro también porque ascendes por la ladera de la montaña en una diagonal eterna hasta la cumbre, mucha piedra (se parece al último km hacia Laguna de los Tres en Chaltén, así el terreno, no tan empinado sino mas bien en diagonal, si lo hiciste, sabes a qué me refiero) pero parando y contemplando se hace. La cumbre es espectacular, regala una vista 360°, se ven los lagos del parque, los turbales, Ushuaia, el Canal del Beagle, las islas chilenas, Cabo de Hornos, es impresionante. Recomiendo llevar buen calzado, vestirte en capas porque entras en calor rápido pero en la cumbre hay mucho viento y se pone frío, llevar comida y para almorzar (volvé con tu basura, siempre!) Gorra y protector solar en verano. Es necesario registrarse en el centro de visitantes Alakush antes de empezar y avisar cuando volviste.
Es el trekking mas demandante del Parque Nacional Tierra del Fuego. Se suele tardar entre 5 y 8 horas ida y vuelta. El recorrido tiene tres etapas bien definidas, una de bosque, una de turbal y una de montaña. La de bosque es bastante empinada a traves de un bosque donde se utilizan las raices de los arboles como escalones para poder subir. La de turbal es sencilla si no hubo muchas lluvias en los dias previos, sino preparense para embarrarse o para buscar el camino que los embarre menos. La de montaña es la final, y si bien es corta, se hacen muchos metros de desnivel en una subida muy pronunciada con lo cual es agotadora. Llevar alimento y agua en abundancia, calzado de trekking y bastones se recomiendan fuertemente, aunque he visto gente que se las arregla sin ellos. Lo que lamento de este trekking es que al llegar a la cima, las condiciones climaticas me obligaron a bajar de inmediato (mucho viento y frio) y no pude disfrutar del bello paisaje y las panoramicas desde alli arriba.
Por momentos pense en desistir el ascenso. No es para todos. Pero la vista desde arriba vale la pena y es un buen ejercicio.
Es una caminata de dificultad alta, es importante ir con un calzado adecuado y requiere algo de estado físico ya que en un recorrido de unos 5km se sube casi 1km de desnivel, de unos 7msnm a unos 970msnm que está la cima. Los carteles indican 4hs de ida, aunque pudimos subir en 2hs y media. Es necesario anunciarse en el Centro de Visitantes Alakush que se va a subir y luego dar aviso al regreso. Se recomienda no hacerlo luego de las 12:00 - 13:00 de acuerdo a la época del año.Es un gran esfuerzo que realmente vale la pena, se llega a la cima del Cerro Guanaco que tiene una vista increíble de la ciudad de Ushuaia, del Canal de Beagle, Bahía Lapataia y el Lago Roca (que es donde inicia el camino).
Sendero largo y empinado pero llegar arriba no tiene comparacion ! Llevar calzado q no patine en el barro, medias extras y pilotin.
Les recomiendo hacerlo en verano, salir bien temprano a las 6 de la mañana para volver a las 19 horas, no es para niños ni ancianos, en este punto les remarco que el camino es complicado es todo en pendiente y la mayor parte del camino iremos pisando de costado ya que estamos en la ladera de la montaña, del 1 al 10 dificultad 6, el regalo esta cuando llegamos arriba!!!!
Si bien el sendero para llegar a la cima del Cerro Guanaco es dificultosa!! Cuando llegue me quede maravillado!!!
Desde la cumbre se observa una Vista impresionante del Canal Beagle y la ciudad d ushuaia. No es un sendero facil, largo, no abierto todo el año
Es un sendero de 4 km, aunque parece mucho más por el esfuerzo físico que requiere, la gran mayoría del trayecto es en subida, con panorámicas increíbles que hace que valga la pena todo el sacrificio. Recomiendo llevar botas de trekking, si son impermeables mejor ya que por el deshielo hay una zona con mucho barro y turba que hace que te mojes el calzado. Al subir el primer km del sendero es en medio de un bosque cerrado que te protege de los vientos y del frío por lo que terminas usando remera, luego hay un poco menos de 1 km sobre la turba que es llano y donde se te mojan los pies por lo que en los últimos dos km que son bastante exigentes y sin reparo del viento se siente el frío. Tuvimos la suerte de cruzarnos con un guanaco que hizo honor al nombre del cerro. Al llegar a la cima, las vistas son una postal de la ciudad, la cordillera de los Andes, el canal de Beagle y los lagos. Al bajar, ya mucho más cansados, hay que ser cuidadosos debido a que es muy empinado y es fácil tropezarse con las piedras en un principio y luego con las raíces de los árboles. Al menos a nosotros, nos tocó mucho viento frío al descender por lo que se recomienda llevar abrigo y una buena campera impermeable. Indispensable 2l de agua (aunque en el camino encontrarás arroyos con agua de deshielo) y vianda. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de senderos y nos llevó 3 hs en subida y 2 hs al bajar. Esfuerzo físico muy alto pero 100% recomendable para los amantes del trekking de montaña y para todo aquellos que se sientan capaces y la salud se lo permita. Siempre pregunten al guardaparque si el día se presta para hacerlo.
Parque Nacional, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
La Senda Pampa Alta es un sendero ubicado en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Ofrece una caminata tranquila con hermosas vistas panorámicas y la posibilidad de encontrarse con la fauna local. Es recomendable llevar ropa adecuada para el clima variable y empezar temprano para disfrutar del lugar en soledad. Esta atracción te permitirá conectarte con la naturaleza y disfrutar de la serenidad de la provincia de Tierra del Fuego.
Arranqué el sendero al revés por consejo del chofer de la combi que me llevó al parque. Lo comencé cerca de la estación de llegada del tren del fin del mundo. Fue excelente, la mañana estaba fría pero con sol, todo el sendero lo hice sola ya que no es el más popular y era temprano. Es para sentir paz y tranquilidad. No es difícil y está bien señalizado si prestás atención a los palos amarillos al costado del sendero o a los círculos amarillos de los árboles. Me encontré un caballo mientras lo hacía que pastaba muy relajado en un claro. Cuando llegas a la "pampa alta", se escucha solamente el viento, es impresionante. Las vistas son increíbles, se ve perfecto el cerro Guanaco.
Exelente caminanata sin mayor dificultad, con una vista imperdible desde la pampa alta y un muy ilustrativo sendero de interpretacion
Caminé varias horas en una total soledad. Sólo escuchaba el sonido de los pájaros, el crujir de los árboles y mis propios pasos... Muy buena la señalización, a veces sentia inseguridad y aparecía oportunamente la estaca...el cartel...la información. Lo mejor de todo fue llegar a la cumbre abrazar ese solitario árbol que te espera y disfrutar de una hermosa vista del canal Beagle
Este sendero es uno de los más empinados dentro del parque, pero tiene una gran vista desde la cima. Me costó la subida, pero fue grato llegar.
Imperdible para los amantes del Treeking y las caminatas. los mas bellos paisajes del parque nacional.
En la provincia de Tierra del Fuego, bien al sur de nuestra Patagonia y cerquita del fin del mundo o de el comienzo, según la perspectiva, se encuentra el Parque Nacional , que es uno de los más bonitos destinos para hacer trekking.
El Sendero Velo De La Novia en Ushuaia es una atracción turística imperdible para los amantes de la naturaleza. Ubicado a solo 2,5 km al norte de la ciudad, este sendero sorprende con su belleza y accesibilidad. En aproximadamente 20 minutos, podrás disfrutar de vistas panorámicas desde la cima, una impresionante cascada y un hermoso bosque. Recuerda llevar calzado adecuado y suficiente agua, especialmente en otoño o invierno. El sendero es gratuito, está bien señalizado y también puedes visitar el camping cercano. Aprovecha tu visita a Ushuaia y descubre los encantos únicos de este lugar.
Una manera económica de ir es tomando el bus público hasta el cartel de entrada a Ushuaia y de ahí caminar 30 min por la ruta hasta el inicio del sendero. Es fácil y económico. También se puede ir en las combis regulares que salen desde frente a la YPF, Pero es mucho más caro. Algo de $3000 ida y vuelta.El inicio del sendero es donde está el cartel de la embotelladora Anoka, cruzar el puente y sale el sendero a la izquierda. Caminando unos pocos metros en el bosque, llegarás a una cascada pero tenés que continuar unos metros más porque no esa cascada el Velo de novia. Al seguir subiendo, encontrarás los refugios de árboles y a la izquierda está la cascada dónde podés bajar y ubicarte debajo de la cascada. Es hermosa!El sendero es empinado pero no es difícil, se hace en 20 minutos.Se ven muy lindas vistas de la ruta desde allí arriba. Muy lindo paseo y súper recomendable.
Queda muy cerca de la salida de Ushuaia, a sólo 2,5 km por ruta 3 hacia el norte. La entrada está donde hay un cartel de publicidad de un agua mineral. Es un sendero corto, bien señalizado, poco más de 1 km entre ida y vuelta, que si bien es de baja dificultad, presenta en el último tramo, zonas de barranco. Usar buen calzado para no resbalar. No fue el paisaje que más me impactó, pero disfruté de la caminata bordeando el río Olivia hasta la cascada.
Cerca de la salida de la ciudad, caminata bastante simple y bonito de ver, lo visité gracias a unos lugareños que me invitaron a hacer la caminata.
Hay 3 formas de llegar: con auto salis a la ruta 3 ,en micro de linea A ($11) te deja en la salida de Ush en la ruta 3 y caminas unos 2,5 km o con los micros punto a punto($400) que te los tomas en el centro de la ciudad y te deja sobre la ruta. La entrada esta sobre la ruta 3 en la 3ra difurcacion ( al lado del camping Kawi yoppen). Para llegar a la cascada seran unos 30 min aunque todo en subida, necesario un buen calzado en otoño/invierno ir si o si con grampones y tener mucho cuidado con el hielo.No recomendable ir con personas que tengan alguna dificultad para caminar. Si hay mucho viento no dejes de ir porque cuando llegas a la cascada podes bajar y estas al resguardo como en una caverna .... lleva mucha agua y algo para comer ahi. Si salis tempranito dsp podes ir al camping y x $100 podes usar la parrilla y los baños. El sendero de la cascada es gratuito y esta bien señalizado.
Sorprendentes colores del otoño fueguino. Una caminata muy sencilla a pocos kms de acceso a la ciudad de Ushuaia. El inicio del sendero se encuentra a tan solo 2kms de la ciudad al lado del camping “Kawi Yoppen“, podes llegar en auto o caminando desde la salida de Ushuaia. Cruzas por un puente el Rio Olivia, camino a la camping y sobre la izquierda arranca el sendero. Se encuentra totalmente marcado y se puede observar la RN3, el monte Olivia y mucho mas.
El Cerro Cortéz, también conocido como Cerro Pelado, es una destacada ruta de senderismo en Ushuaia. Con una longitud de 2,9 km y un desnivel de 600 metros, ofrece vistas panorámicas impresionantes. El acceso es fácil y gratuito, lo que la convierte en una opción fantástica para los amantes de la naturaleza. Además, el sendero está rodeado de exuberante vegetación y brinda una experiencia de paz y conexión con la naturaleza. Si buscas una experiencia desafiante y gratificante, no puedes dejar de visitar el Cerro Cortéz en Ushuaia.
Esta senda sale desde la calle de ingreso al hotel Arakur.Se pueden tomar un taxi hasta ahí.El sendero es de unos 2,9km de largo y tiene un desnivel de 600m, la entrada es libre. Muy lindo lugar.