Playas en Región de Coquimbo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Avenida del Mar, Totoralillo y Playa La Herradura entre otros, prepárate para experimentar los mejores playas en Región de Coquimbo.

14 mejores playas en Región de Coquimbo

1

Avenida del Mar

4.0
(1059)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Avenida del Mar en La Serena es una atracción turística popular que ofrece una variedad de actividades al aire libre. Durante el verano, hay ferias artesanales, opciones gastronómicas y entretenimiento para niños. La ubicación frente al mar brinda vistas impresionantes y la oportunidad de disfrutar de largas caminatas. Sin embargo, algunos visitantes han señalado problemas de mantenimiento y dificultades con el estacionamiento, especialmente en temporada alta. A pesar de esto, la Avenida del Mar sigue siendo un lugar recomendado para disfrutar de hermosas vistas, comer y disfrutar del ambiente costero en La Serena.

Siempre disfruto de la Avenida del Mar, mucha vida en verano; estacionarse cuesta, pero se logra........muchos lugares donde comer, tomar un jugo o disfrutar de un rico helado.Atracciones para los niños y ferias artesanales para los adultos, una larga caminata a orillas del mar que motiva.
Linda pero descuidada y mal mantenida, esta muy sucia, poco mantenida, no se ven carabineros, mucho por a pis
Hermosa vista al mar, para pasee y hay varias atracciones para niños. Ferias artesanales y variedad de restaurantes y opciones para comer. Lugar tranquilo para disfrutar de la playa. El la noche lleno de lugares nocturnos para fiestas. Lo único malo el tráfico muy pesado tanto para llegar, como para mover y aún más difícil conseguir estacionamiento en verano. En invierno es otra cosa no hay tanto turista
Hermosa Avenida de la costa que une La Serean con Coquimbo casi sin darte cuenta Es una larag traza que nbordea las playas y el mar y tiene un gran recorrido tanto vehicular como peatonalEn ellas hay instalados variso bares y muchos edificiios, tambien a la noche se le sum ael atracctivo de FeriasHermosa Avenida
Hermosa avenida para ir de paseo , desde el Faro hasta Coquimbo , múltiples opciones de hospitales , para comer y beber . Lugar de visita obligada en La Serena
me gusta mucho la avenida del mar y me gusta mucho bañarme en el mar y me gusta jugar en la arena y me gusta hacer castillos de arena
Aunque me toco mucha lluvia el paseo renovado de avenida del mar por peñuelas esta muy lindo, bastantes restaurantes para comer mariscos, ver puesta al sol. La guinda de la torta fue el viaje a vicuña ya que todo estaba nevado, en vicuña rico donde comer, ver la casa de Gabriela Mistral y por supuesto el embalse.
Muy agradable paseo que une la ciudad de Coquimbo con La Serena por el borde costero , se puede recorrer en forma peatonal , buena ciclovía ( y para patines) o por vehículo motorizado ( calle) aunque esta última algo lenta en horarios peak. Múltiples lugares para comer algo , sea desayunar , almorzar , cenar o bien un café.También muchos lugares de artesanías , escuelas de surf , algo de ropa y un largo etc.. Lindos paisajes , el trayecto entre hotel- casino (Coquimbo) a faro de La Serena son 5 Kms. También como alternativa se puede hacer una caminata por la playa , pero hay que pasar por desembocaduras de pequeños canales , ideal ir con chalas y meter pies al agua, muchos caminan con sus perros.En general el lugar es seguro , hay carabineros, armada y policía municipal. Imperdible estando en La Serena o Coquimbo.
Me encantó la Av. Del Mar, mucha seguridad, ferias y opciones para comer. Los paisajes hacia la playa son bellos y el ambiente es muy grato.
Años que no iba a La Serena y mi sorpresa fue encontrarme con una avenida del mar muy descuidada. Adoquines salidos, falta de iluminación, no hay basureros. Lo único bueno es la ciclovia. Debería haber más preocupación del municipio. Lo que es bonito son los atardeceres
2

Totoralillo

4.0
(571)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Totoralillo es una hermosa playa ubicada en la Región de Coquimbo, Chile. Es ideal para los amantes del surf debido a su oleaje perfecto. Hay un costo de estacionamiento de $3000 para acceder a la playa. El lugar cuenta con una oferta gastronómica destacada, especialmente en mariscos frescos. Durante la temporada baja, como en marzo, se puede disfrutar de la playa con menos gente, aguas cristalinas y arenas blancas. Sin embargo, durante los meses de verano puede verse afectada por la cantidad de turistas. Guanaqueros es una alternativa cercana para bañarse. En resumen, Totoralillo ofrece hermosas aguas cristalinas y arenas blancas, pero puede ser concurrida en temporada alta.

Una playa hermosa, con arenas claras y buen oleaje. Importante a considerar que hay que pagar estacionamiento $3000 y no hay baños públicos .
Playa, arena y agua cristalina. Servicio de comidas, tragos y helados. Excelente comida principalmente mariscos recién sacados, muy frescos
Si tienen la oportunidad de visitar esta playa, háganlo por favor!Es realmente hermosa y tal cual se ve en las fotos, el agua cristalina y la arena blanca, un paraíso.Vinimos en marzo y considero que es una fecha ideal porque andaba poca gente y pudimos disfrutar el día en la playa.
Lindo lugar y excelente playa.para bañarse. Mar tranquilo y olas pequeñasDemasiada gente es el unico problema..
El lugar es paradisiaco pero, en verano, el lugar se hace pequeño a pesar de las múltiples playas. Decidimos ir a Guanaqueros, playa extensa y agradable para el baño.
Rica playa solo que se llena demasiado y el ambiente no es de lo mejor, o al menos nosotros no tuvimos suerte con quienes se nos colocaron cerca. Demasiado flaite, gente tomando cerveza, fumando pitos y lo peor de todo es que hay mucha basura en la arena. Somos pocos los que nos preocupamos por recoger y llevar nuestra basura al irnos de la playa.
Excelente nuestra experiencia. Nos ubicamos en playa privada abierta al publico hermosa no tenia olas y poca gente. La arena blanca y agua cristalina, encontramos estrellas de mar. La comida de los locales deliciosa y al mismo precio que en otros lugares. Lo recomiendo totalmente. Esperamos volver pronto.
Llegamos temprano a la playa y ya se vislumbraba que sería concurrida. Ocupamos un espacio y a medida que pasaban las horas se fue sumando muchísima gente. Realmente es un lugar hermoso si sería con menor concurrencia. El costo de acceso es adecuado.
Considero que la playa en si es un lugar muy bonito, el problema somos los turistas y el poco cuidado que le damos a sectores como estos. basura, vendedores por todos lados, falta de seguridad y el tema de estacionamiento es otro tema caótico.
La playa es hermosa y tiene 4 playas diferentes. Una especial para Surf. Tiene 2 pequeñas playitas con arena blanca..pre ciosas
located between Las Tacas and La Herradura
3

Playa La Herradura

4.0
(304)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa La Herradura, ubicada en Coquimbo, Chile, es una hermosa playa con aguas tranquilas aptas para nadar. Aunque ocasionalmente aparecen medusas y la falta de receptáculos para basura puede ser un problema, esta playa ofrece un ambiente relajado y familiar. Su extensión permite disfrutar de caminatas matutinas o atardeceres espectaculares. Durante el verano, es uno de los destinos más populares de la zona, pero aún así ofrece suficiente espacio para disfrutar sin aglomeraciones. Aunque puede haber algas en la orilla, en aguas más profundas se puede disfrutar de una suave arena y un mar tranquilo.

Linda playa, mar tranquilo para nadar, hay que tener cuidado con las medusas. Faltan receptáculos para basura, la gente deja muchos desperdicios en la arena. Resultan muy molestos los venderores con grabaciones ofreciendo sus productos por parlantes a todo volúmen, en general una playa con muuuuchos vendedores.
Buena experiencia para caminatas de mañana o atardecer. Playa extensa y en la época que estuve en la zona, apta para el baño.
Playa muy limpia, ambiente familiar muy tranquilo, gente agradable, en la noche hay un ambiente tranquilo y relajado.
Una de las mejores playa de Coquimbo, en verano no se junta tanta gente, y el mar es tranquilo, casi sin olas. En verano cuenta con gran variedad de atracciones, como kayaks, bananos, etc.
Lindo lugar pero hay muchas algas que salen a la orilla, muchas. No sé si sería el día malo que nos tocó o siempre es así pero había demasiado viento. Al terminar el día el del Uber nos dijo que era mejor la playa de Totoralillo pero no alcanzamos a ir.
Muy sabrosa, poca gente y tiene una arena divina. Lo único es que tiene un poco de algas al principio, pero más profunda es pura arena. Sin mucho oleaje.
Siempre es un agrado visitar esta playa, especialmente en la mañana, para caminarla y disfrutarla, en tranquilidad....es costumbre, ir a desayunar con amigos, sentados en la arena, disfrutando del paisaje y la brisa marina.
Un lugar especial, la vista en la noche es extraordinaria, tranquilo y muy rico para caminar en la costanera, hay ricos restaurantes cerca
La playa de La Herradura ha sido, literalmente, asesinada por las inmobiliarias y, hay que decirlo, por una indolente administración municipal. Pero vamos por partes: lo bueno, lo malo y lo feo, para que usted decida:Lo bueno: es una playa extensa; su forma de herradura la protege de los fuertes oleajes por tanto es segura para nadar; se accede desde la ruta 5 la cual está a pocos metros.Lo malo: los edificios que se instalaron en el lugar, destruyendo las dunas y bloqueando el acceso expedito que se tenía a la playa; la falta de estacionamientos cercanos; la gran cantidad de basura que se acumula en época de verano; las algas y medusas que se encuentran, también en época alta, producto del cambio climático y el vertido de quién sabe qué productos desde el muelle cercano de Guayacán en el cual se efectúa el carguío de carbón en barco gigantescos.Lo feo: el ruido infernal de la época estival, con música, vendedores ambulantes, clases de aeróbica y mucho más; la falta de educación de los turistas y coquimbanos que dejan la playa cada día, con toneladas de desechos. En resumen, si usted ha leído con atención sospecha ya que no soy partidario, precisamente, de recomendarla. Sin embargo, si no le contara esto, no sería un viajero responsable.
Los Pimientos 424
4

Reserva Nacional Pinguino de Humboldt

4.5
(104)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada en Punta de Choros, Chile, es un destino turístico popular con una increíble biodiversidad y paisajes costeros. Los visitantes pueden disfrutar de un impresionante paseo en lancha para contemplar pingüinos, lobos marinos, aves y cetáceos. También pueden conocer la cultura local de los Camanchangos y disfrutar de la deliciosa gastronomía basada en productos frescos del mar. Es recomendable llegar temprano debido a las restricciones de entrada y la alta demanda. Esta reserva ofrece una experiencia tranquila y auténtica para observar la vida marina en su hábitat natural.

Punta de Choros es un lugar mágico y único en el Mundo, donde podemos vivir la experiencia de conocer y disfrutar la biodiversidad y el paisaje costero del Norte de Chile junto a la cultura local de los Camanchangos. La corriente de Humboldt brinda un paraíso de recursos para la flora y avifauna marina, así como para los locales que practican la pesca y recolección artesanal de productos del mar y el Turismo que se puede aprovechar de manera sostenible. Por esto ultimo la Gastronomía local la debes probar, productos frescos y deliciosos del mar al paladar. Y para conocer la Reserva Natural del pingüino de Humboldt, en buenas condiciones del clima y del oleaje puedes tomar un paseo en lancha para contemplar este hermoso paraíso marino.
Está cerrada por reparaciones la caleta San Agustín, solo abierta caleta Corrales. Esta semana dos días no salieron por marejadas. Alternativa fue ir hasta Chañaral de Aceituno. Paseo maravilloso en lancha hacia la isla Chañaral.
Para tener la opción de desembarcar en Isla Damas hay que llegar antes de las 8:30 a la Caleta Punta de Choros, porque con la restricción de entradas, reciben 60 y se agotan muy rápido. Como llegamos pasadas las 9:30 (desde La Serena son casi 2 horas de viaje) solo pudimos tomar el paseo embarcados que lleva a Isla Choros y muestra Isla Damas (hermosas playas, pero nadie puede bañarse en ellas). No vimos delfines ni ballenas, solo algunos lobos marinos, sí muchas aves. Es simpático ver cómo bajan los pingüinos a su nido. Recomiendo llegar temprano porque a eso de las 12:00 el sol está muy fuerte y hay mucha gente, mientras que el que regresa del paseo, puede almorzar con calma, considerando que varios restaurantes tienen solo 2 o 3 mesas en la terraza.
#NoADominga ahora entiendo lo que relamente puede dañar el proyecto minero mas grande de Chile y hoy puedo decir que tambien estoy en contra de Dominga, no dire muchas cosas al tema pero solo dejare algunas imagenes
Navegamos como 5 horas para poder ver cetáceos, una maravilla, puedes ver aves, como albatros. Si llegas a la ultima isla, se pueden ver pingüinos.
Fuera de lo hermosa que es la reserva lo que una espera es ver algún delfín o ballena, pero lamentablemente no fue mi experiencia por más que pregunté antes de ir, todos me respondían es a la suerte puede que si puede que no. La isla Damas en si es bonita aunque se está muy poco tiempo en ella como para poder recorrerla y disfrutarla. El paseo en bote alrededor de las otras islas si es bonito mientras te guste la naturaleza y las aves ya qué hay gran variedad de ellas.
Lamentablemente y por segunda ves, no pudimos hacer ninguna de las excursiones marítimas por encontrarse prohibido el sarpe de embarcaciones por marejadas. Sabemos que julio no es la mejor época, pero lo intentaremos nuevamente.
El viaje desde Punta de Choros a las islas cercanas es desde ya atractivo. Luego el recorrido por la reserva de CONAF de la Isla Dama , la vuelta por fuera de las otras islas, los delfines que nos acompañaban, en fin aprendimos mucho sobre nuestra naturaleza y nos alegramos enormemente del trabajo de conservación qaue hace CONAF.
Excelente panorama, sobre todo para niños (ojalá sobre 7-8 años). Salimos de la Serena rumbo a Punta de Choros, nos demoramos 1h 30m, en un camino bastante despejado. Al llegar a la Caleta (se puede estacionar dentro de la caleta), hay una caseta donde vende tickets para salir en lancha ($10.000 por persona) y ver Pingüinos y si tienes suerte, te muestran defines. La visita es bastante larga, pues llegar a las islas demora un poco y si el mar está bravo la lancha dará muchos saltos (cuidado quienes se marean fácil!, un chicle siempre ayuda). Si se llega temprano es posible desembarcar en la Isla Damas, nosotros llegamos a las 13:00 hrs y ya no quedaban cupos (hay límite diario). Para comer no recomiendo ninguno de los restaurantes que hay en la caleta sino que fuera a unos 3 minutos, se llama costa bahía, hay reviews por aquí de eso. Disfruten!!
Excelente panorama familiar. Viajamos desde Coquimbo hasta punta de choros durante la mañana duración de 1 :45 camino excelente todo pavimentado.Llegada a tiempo para tomar los primeros botes a la expedición de 2 horas.El tour cuesta 10.000 pesos por personas adultos y niños; y el derecho a bajar en isla dama 3.000 pesos solo los adultos.Expedición excelente, se vieron los delfines, pingüinos aves lobos; zorros y guanacos a la llegada a punta de choros.Se tiene que ir con efectivo; ya que son algunos lugares que cuentan con redbank.
5

Playa de pichidangui

4.5
(99)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Pichidangui en Chile es un lugar ideal para disfrutar en familia y con mascotas. Aunque puede haber desechos de algas en la orilla, su extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas la hacen atractiva. Además, en el pintoresco pueblo de Pichidangui se pueden encontrar atracciones como la Costanera y el pueblito de artesanías. Cerca de la bahía se encuentra la isla Locos, donde se pueden observar pingüinos de Humboldt en ciertas épocas del año. Otra opción es acampar en el bosque cercano y disfrutar de deportes como windsurf.

La playa tiene potencial, solo que necesitan que la limpien de los desechos de algas que se encuentran en la orilla. Es ideal para un largo paseo en familia e incluso con mascotas.
El pueblo, súper acogedor, sobretodo la Costanera y el pueblito de artesanías, la bahía está bien linda, los mejores lugares para bañarse son en los 2 extremos de la bahía. La isla Locos está súper cerca (allí pueden ver depende la época del año, a los pingüinos 🐧de Humboldt) por lo que ir desde la caleta de Pichidangui hasta la isla son aprox de 5 a 10 minutos.
Linda playa, muy ventosa en la tarde, pero con linda arena y oleaje tranquilo. Nosotros acampamos en el bosque colindante y es una bella experiencia, porque además en ese lado la playa está más vacía. Muy recomendable para los que quieren probar deportes relacionados con el viento, como windsurf u otros.
Cuando sale el viento (dias despejados) es muy incomoda la parte que no está protegida. Cuidese o quédese en la piscina. De todas formas con poco viento es perfecto. Una taza de leche.
Playa bonita,Arenas blancas,agua cristalina pero muy fría.En la tarde sale mucho viento y eso no Es agradable.En época de pandemia la gente no se cuida y acude mucha a la playa.Existe un lindo lugar con rocas y una bella capilla rústica
La playa es tranquila, sin oleaje aunque muy fría. Mi visita duró menos de una hora, pues lugar donde me instalaba aparecía a los minutos alguna familia que no respetaba ni dos metros de distancia. Fue estresante.
Viajando al Sur, entramos a esta ciudad costera para tener un descanso en el camino.Nos gustó mucho el lugar, la panorámica de la playa es hermosa, la bahía tiene una extensión de unos 5 kilómetros, arena blanca y aguas turquesas; un lugar tranquilo y acogedor.También cuenta con restaurantes y locales donde probar la gastronomía del lugar.¡Vale la pena!
La playa es larga, ideal para una caminata.. Hace mucha brisa fría, debes llevar abrigo o corta vientos y no solo ropa playera. Es un ambiente familiar y tranquilo. Perfecto para un fin de semana fuera de la ciudad.
La playa es tranquila y bañable, pero el viento complica lo bueno de la playa, lugar tranquilo y limpio
Es una extensa playa, el agua es algo fría, la mayor parte del tiempo hay poco viento. Hay estacionamientos cerca. Muy lindo
6

Playas Socos

4.5
(95)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa Socos en Tongoy es una hermosa atracción turística con instalaciones completas y modestas. Destaca por su feria de frutas y verduras frescas los días lunes y viernes. Es una de las mejores playas de Chile, con un ambiente familiar, aguas turquesa, sin pendiente y con un oleaje tranquilo. Además, cuenta con arena blanca, pocos vendedores y un ambiente tranquilo. Es ideal para relajarse, disfrutar en familia y practicar deportes acuáticos como el BodyBoard. La temperatura del agua es agradable y garantiza una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de visitar esta encantadora playa en Tongoy.

Es un balneario de modestas instalaciones, tiene de todo a pequeña escala. Volvería con mucho gusto, lo notable es la Feria que se instala los días lunes y viernes con fruta y verduras, ropa y menaje para pasar unas vuenas vacaciones.
Por ahora, la mejor playa de Chile de todas las que conozco,,, lo principal que no tiene pendiente al meterse al agua por lo que es muy cómodo, agua color turquesa, temperatura bastante bien, sin piedras ni nada..,, oleaje tranquilo y poco viento porque está en una bahia, ambiente familiar
Un lugar increíble, buenísima temperatura del agua. Hay que esperar el atardecer de todas maneras. Si tienes suerte puedes ver delfines.
Es una linda playa... pero corre demasiado viento... nos dio mucho frío a pesar que el día estaba soleado en pleno verano... los kioskos que venden en la playa son pesimamente atendidos por personas que no sonríen a nadie... me gusto pero traiga algo para abrigarse aunque este soleado...
Una playa grande y a la cual va mucha gente, ya que es espectacular, Arenas blancas, agua agradable, poco oleaje, sin algas ni piedras. Por lo mismo lo ideal es empezar la visita temprano y caminar desde los estacionamientos lo más al nororiente que se pueda si es que no le gustan las aglomeraciones. Esta a solo 1 km del Pueblo de Tongoy, donde hay bares y restaurantes. En la playa solo hay un par de kioscos y no pasan muchos vendedores por lo que es bastante tranquilo. Fuimos en febrero, en plena temporada de vaaciones y se llena solo despues de las 1630.
Excelente playa.... Hermosa.. Para grandes y chicos...da confianza casi no hay oleaje. Clima agradable y buen ambiente. Volvería sin duda. Adios
Se mantiene la seguridad, limpieza, orden y control de todo lo qué pasa en la playa, recomendable, siempre es agradable volver a tongoy
muy buena playa para ir en familia mar con oleaje que permite que los niños pequeños puedan bañarse sin problema horario ideal de 14 a 20 hrs hay estacionamientos.
Una playa con buen oleaje, ideal para los niños y niñas.Se puede hacer un poco de BodyBoard.Aguas tranquilas y de excelente temperatura.
7

Playa Grande

4.0
(68)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa Grande en Tongoy es una hermosa bahía cerrada con aguas claras y arena blanca, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Aunque algunos visitantes mencionan la presencia de olores y suciedad debido a su cercanía al puerto, la playa sigue siendo popular por su belleza y extensión. Además, se encuentra cerca de la playa Sacos, que ofrece paisajes diferentes. La Playa Grande es tranquila y tiene poca afluencia de personas, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Además, se puede explorar el encantador pueblo de Tongoy y disfrutar de su comida local y artesanía. Una experiencia única en Tongoy.

fueron dias con marejada, hice lo que pude, viajando a La Serena, Coquimbo, Guanaqueros y un viaje especial a Ovalle pasando por Cerrillos de Atalaya
No vale la pena porque a pocos metros tenés la playa Sacos que es increible, un 10!, y porque esta playa, es la que está orientada al puerto por lo que hay olor, es mas sucia y no tiene una mínima ola,,,también un poco sucia,,, pero, es cuestión de caminar unos metros e ir a la otra playa de la bahia, playa Sacos, que es increible.
Es una linda playa, para visitarla, para disfrutar del hermoso paisaje marino.Es un agrado caminar por la costanera, hay varios locales de comida y puestos de artesanía.Te recomiendo dar una vuelta por el pueblo, bordeando la costa, hay lindos lugares para fotografiar. ¡Lo disfrutarás!
Si quieres disfrutar de un gran espacio para ti y la familia, este es el lugar. Bello atardecer de colores cálidos con una maravillosa vista de la península de Tongoy.
Si quieres disfrutar una buena tarde, tranquilos, los niños felices, olas sin riesgo, playa sin hoyos, esta es la mejor playa
Es una playa muy linda, de aguas claras y arena clara, muy grande, ideal para ir con niños y familia. Sin embargo la gente es irresponsable y a veces deja sucio 😂
extensa playa con no mucha gente, lo malo que sale un olor a descomposición terrible, los lugareños decían que era debido a las marejadasEsperamos visitar en otra ocasión la famosa playa grande
Precioso, lo conocí en los 80 y ahora volví, sigue igual de hermosa, aguas limpias y de tonos turquesas, arenas blancas
Linda playa, nos toco un día lindo lo cual se puede disfrutar y lo mejor que muy poca gente lo cual te puedes conectar con la naturaleza sin duda
Una de las playas más bonitas del norte de Chile, en una bahía más bien cerrada, así que sus aguas no tienen grandes olas, muy extensa, arena blanca, es un balneario pequeño, grato para caminar. Al otro lado de la península está la caleta de pescadores, donde hay muchos botes y hermosas vistas y gran gran cantidad de restaurantes para comer, con variedad de precios... hay que recorrer y cotizar.
Tongoy, Coquimbo
8

Playa Guanaqueros

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Guanaqueros es un destino turístico destacado en la Región de Coquimbo, Chile. Con su ubicación conveniente y accesible cerca de restaurantes y servicios, es ideal para disfrutar en familia. Además, ofrece un agradable clima constante, con temperaturas que oscilan entre los 12 grados Celsius por la mañana y los 20 grados Celsius por la tarde. Sus extensas playas de agua turquesa y oleaje perfecto brindan un verdadero deleite visual, y es posible avistar delfines cerca de la orilla. Esta playa es ideal para descansar, relajarse y disfrutar de hermosos paisajes en un ambiente seguro y tranquilo.

Buen lugar para poder estar en familia. Todo cerca y a precio accesible. RECOMIENDO IR UNOS DIAS (No muchos). Hay restoranes cercas y comisarias
El clima bastante parejo con mañanas de 12 y tardes de hasta 20 grados celcius. El cielo al atardecer es espectacular y la comida basada en productos marinos muy buena, con pescados de roca y de profundidad, junto a mariscos, muy bueno. Claramente la carne de vacuno no es un atributo destacable. Cosas que he disfrutado, empanadas de todo tipo: ostiones, camarones, quesos de cabra, mezclas, etc. Los imperdibles son los sour con frutos de la zona, también el sándwich de pescado en marraqueta, los paseos por las grandes playas…. Tongoy, Guanaqueros, las tacas, morrillos, totoralillo, muy, muy lindas.Muy buena experiencia de invierno, ya que habíamos estado en septiembre y octubre y en invierno habíamos estado solo en valle del Elqui. En resumen, como diría chat GTP, una zona para visitar, pasear, degustar y desconectarse. Muy recomendable.
Lo mejor q cualquier persona puede encontrar, playas q parecen paraísos, solo hay que disfrutar de lo q este paraíso nos entrega, cuidenlo, q es fácil dejarlo todo sucio, hay q conservar lo lindo que nos entrega
Excelente lugar, limpio, precios de estacionamiento razonables, seguro por contar con comisaría de Carabineros
Es una buena playa para ir en familia porque además de ser amplia en su longitud, también se puede encontrar lugares para realizar actividades. Lo malo es la falta de cuidado en el entorno con la basura y los baños que realmente son para “urgencia”
Muy lindo, buena gastronomia, las cabañas espectaculares, la playa fabulosa buen oleaje, aguas turquesa volvería ir nos encanto
Si quieres un ambiente tranquilo, en familia.. bañarte sin preocupación del oleaje este es tu lugar... maravilloso, aguas transparentes, es un caleta que ha ido creciendo, pero tiene todo lo necesario para descansar, nos quedamos frente al mar. Lo que si, tiene muchas conchas, pero a mi me encanto, hasta vimos delfines a metros. Volveré sin lugar a dudas.
Pequeño pueblo con extensa playa que permite caminar por la orilla y encontrar espacios tranquilos alejados de la gente. El agua es especial para nadar. El pueblo cuenta con un restaurante llamado El Pequeño en el que se encuentran las mejores empanadas de marisco que he probado.
Un buen lugar para descansar, excelente playa con agua cálida y buen tiempo durante las 2 semanas de nuestras vacaciones.
9

Playa El Faro

3.5
(44)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa El Faro en La Serena es un lugar tranquilo y privado para disfrutar de un entorno natural. Con su amplio espacio y ambiente casi desolado, esta playa ofrece tranquilidad y hermosas vistas al mar desde el icónico faro. Aunque algunos visitantes mencionan que puede lucir abandonada, cuenta con salvavidas y un helicóptero para mayor seguridad. Es recomendable llevar un quitasol ya que no hay sombras naturales. Sin embargo, cerca de las áreas de descanso, debería prohibirse el acceso de vehículos para garantizar la seguridad de los visitantes.

Playa muy amplia, casi desolada , solo concurrida por aquellas personas que van a faroLuce un poco abandonada , pero es un agran playa con mucho margen para poder disfrurala, No es uan de las mas cocurrida por los bañistas
Un lugar con mucha historia, muy limpio, pero no ofrecen tur de información a los visitantes. El personal del faro se esfuerza en dar información pero siempre lo remiten a turs operadores.
Playa bastante cálida, pero tiene muchas algas y es desagradable. El paisaje es hermoso. La arena es hermosa. Una playa bella pero sucia, sin embargo hay salvavidas y helicoptero siempre pendiente de todo, eso me hizo sentir más segura. Imperdible si vienes a la Serena
Empezaba la pandemia en Chile y sabía que me mantendría encerrada por mucho tiempo si las cosas empeorabanDecidí entonces caminar por la playa; es un lugar amplio con hermosa panorámica, donde se destaca el faro como icono de la ciudad.Era un día soleado, gran cantidad de gaviotas y algunos caminantes......Fue uno de los paseos que más disfruté, andar por la arena, sintiendo el agua en mis pies, una linda sensación de libertad y valoración por la vida.
Mucho espacio, tranquilo realmente se puede descansar Venden quitasol y se puede arrendar, se debe llevar si o si por qué no existe sombra
Desde el faro se aprecia la magnitud del mar, caminar por la playa es un atractivo para aquellos que gozan de ello, o sentarse a mirar las gaviotas y la olas.
El mar es siempre un gran atractivo. La playa El Faro es precisamente un lugar donde apreciar la belleza del mar. Podría ser más cuidada, eso sí, considerando que es un lugar emblemático de esta ciudad. A ver si las autoridades se ponen las pilas.
Muy linda playa, limpia y mar tranquilo. Restaurants cercanos y acceso a transporte público. Lo único que no me gustó es que entraban autos cerca de donde estaba la gente descansando. El acceso a automóviles debería estar prohibido
Avenida Del Mar 950
10

Playa Guanaqueros

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Guanaqueros, en la región de Coquimbo, es un destino turístico económico y perfecto para relajarse y disfrutar del mar y la playa. Sus aguas templadas son ideales para nadar y practicar surf. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica de restaurantes y puestos de artesanía. Es un lugar tranquilo y familiar, ideal para disfrutar en compañía. No dudes en visitar esta hermosa playa en Coquimbo y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

La playa de Guanaqueros es un buen lugar para visitar en el día, recorrerla, darse un buen baño y disfrutar de la rica gastronomía; hay varios sitios donde comer.En verano es muy concurrido, cuesta encontrar estacionamiento y lugares donde almorzar; elige el mediodía para ir a buscar un restaurante, de seguro lo encontrarás.¡Visita recomendable!
Playa extensa, limpia, de arenas blancas y olas que permiten el baño y el surf. Aguas templadas. Excelente lugar.
Dificultades para acceder a la playa.Actualmente pocos atractivos para vistarla El Restaurant que frecuentábamos ha bajado su calidad en forma vergonzosa y sus precios por las nubes
Es una linda playa para recorrerla, caminarla en buena compañía, disfrutar del hermoso entorno, respirar el aire marino....también encuentras en el pueblo puestos de artesanía y lugares donde comer, los sabrosos productos del mar.Un lindo lugar para visitar.
La mejor playa para bañarse con tranquilidad, lo suficientemente grande para no estar tan cerca de todos los veraneantes.Me gustó mucho la preocupación de los lugareños por mantenerla limpia y también al mar
Se trata de una de las playas más calmas y familiares que conozco. Vale mucho la pena estar un día completo en sus arenas que son blancas y acogedoras.
Excelente atención comida lugar limpio y de buenos precios Lugar de fácil acceso , con estacionamiento y con vista al mar con terraza excelente lo recomiendo para comer rico y después bajar a la playa que está a unos pasos
Es un balneario ubicado en la la región de Coquimbo, a 12 kilómetros al norte del balneario de Tongoy. Es una pequeña caleta de pescadores, que se extiende sobre el borde oriental de los deslindes del Cerro Guanaqueros, dando sus casas en dirección norte al océano Pacífico. Posee una extensa bahía del mismo nombre, donde se ubican decenas de centros recreacionales y de viviendas destinadas al turismo recreativo. Su playa es de aguas tranquilas y muy agradable en toda época del año.
Después de 40 años visitando el lugar, es imposible traer a la memoria todos los recuerdos de sabores, paisajes y ver como el paso del tiempo ha generado cambios en el entorno. Sin embargo, mantiene ese esencia de Pueblo / Caleta que lo hace tan atractivo.Puedes encontrar de todo!!!... especialmente los días de feria que es casi un evento social.Las cocinerías son un punto inevitable de degustación de la comida típica de la zona. Hay que ir!!!
Un lugar vacacional de verano, sencillo en instalaciones. Cuenta con algunos restaurantes picadas para disfrutar de productos del mar. Tiene un terminal pesquero abastecido para comprar pescados y mariscos.
Guanaqueros s/n
11

Humedal de Pachingo

4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Playas

El Humedal de Pachingo es un oasis en medio del desierto de Tongoy con una sorprendente variedad de aves. Es fácil de acceder y es ideal para observar la biodiversidad en un entorno árido. También ofrece un hermoso paisaje para disfrutar de un picnic y disfrutar del atardecer. A pesar de la falta de mantenimiento, sigue siendo un lugar impresionante que vale la pena visitar y esperamos que se tomen medidas para protegerlo en el futuro.

Es un lindo humedal que se accede por el camino que va desde Tongoy a puerto Aldea por la orilla del mar bordeando playa grande. El camino es transitable para todo tipo de vehículos. Increíble encontrar una gran variedad de aves en medio del desierto.
grato lugar para ir a pasar una tarde en buena compañia, ir hacer un picnic a ver el atardecer, exelente!!!
Un lugar increíble, desatendido por el gobierno local (Pertenece a la comuna de Coquimbo). Es impresionante la biodiversidad de aves que conviven en este hábitat, da pena como se mezcla con la basura de inescrupulosos que visitan este lugar dejando la huella de su ignorancia y su poca educación. Ojalá se transforme algún día en un lugar de contemplación de aves.
Para los visitantes a las playas de Tongoy, la visita al humedal de pachingo es un tour de force. Es un milagro para una zona tan agreste del norte chico, encontrar la fauna que aquí habita, desde grullas a patos silvestres y aves de pequeño calibre. Si bien el acceso antes era solo en vehículos de doble tracción, las autoridades han mejorado cada vez mas los frágiles caminos que se dañan con el tráfico y las habituales marejadas de invierno.es un paseo familiar muy recomendable.
En camino al sur de Tongoy en medio de la aridez de las dunas adyacentes a la playa aparece mágicamente este humedal en donde aparece vegetación y abundante agua que le da un contraste interesante de ver con flora y fauna! Vale la pena un rodeo por el lugar!
Es un verdadero milagro ver tanta fauna en una pequeña laguna (humedal), que está casi rodeado de dunas y playa. Vale mucho la pena conocerlo.
hermoso paisaje que se logra apreciar frente a la playa, donde se logran apreciar aves, lamentablemente se encuentra poco cuidado
Vale la pena ir a este lugar de reconocimiento internacional por sus Hermosos y majestuosos cisnes y otras especies de aves.Es increíble justo al Frente de la playa con arena blanca y agua turquesa ... Simplemente hermoso
Es una verguenza que este maravilloso lugar, uno de los pocos humedales de la zona norte, de fácil acceso, y gratis de visitar, sea un verdadero basural ¡¡¡¡¡¡¡Las aves deben luchar y hacerse un lugar contar las toneladas de desperdicios que dejan los visitantes y turistas.Si no lo cierran a las visitas, simplemente pronto desaparecerá.Vale la pena visitarlo para ver con "sus propios ojos", lo que estamos haciendo con este patrimonio de la naturaleza.........., ahhhhhh, y el camino desde Tongoy al humedal no lo hace nada de mal.Aunque no creo que sea lo mejor para el bolsillo de la gente, no creo exista otra alternativa mejor que privatizarlo y cobrar entrada.La falta de educación de los visitantes lo demuestra.
Excelente Vista se pueden apreciar la diversa fauna. llevar un teleobjetivo para sacar hermosas fotos de las aves.
12

Punta Quelen

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Playas

Punta Quelen, en Pichidangui, es una playa tranquila y apartada con arena blanca y aguas tranquilas. Una de sus atracciones destacadas es la cueva de la Quintrala, de interés histórico y cultural. Para llegar, se puede caminar desde Pichidangui o en un vehículo 4x4. Es importante llevar agua y provisiones, ya que no hay servicios disponibles en la playa. Se pueden observar delfines en la bahía de Pichidangui. Punta Quelen es una joya escondida perfecta para los amantes de las playas bonitas y tranquilas, donde se puede disfrutar de un día de desconexión en medio de la naturaleza.

Es una playa maravillosa,casi sola... arena blanca,el mar quieto...un sueño recomendado al mil y conocer la cueva de la Quintrala y la quebrada al otro lado precaucion en visitarla ojala vayan con alguien que la conozcaSiempre vuelvo cuando estoy en Quilimari
Lindo , tranquilo y vale la pena ver la cueva de la Quintrala. Llevar corta viento para el regreso, te puede dar mucho frío.
Hay poquita gente, la playa es hermosa, arenas claras, mar tranquilo. Caminando es 1 hora desde Pichidangui por la playa, otra opción es llegar en una 4x4.
Ir siempre vale la pena, ya sea por la playa caminando, en camioneta por las dunas o como una excursión llegando desde la carretera siguiendo la linea del tren, cualquiera sea la opción, yo la he hecho todas, se llega a un lugar bello, tranquilo y con muy poca gente, hay que tener ojo al bañarse ya que aparen jaibas a veces, estando allá se puede ir a conocer la cueva de la quintrala, que esta no muy lejos cerro arriba.Un lugar que hay que ir si estas en Pichidangui por algunos días.
Es una gran opción para un paseo familiar, es una caminata un poco larga pero muy tranquila, grata y con un paisaje hermoso una playa exquisita y temperatura muy agradable.
Despues de una caminata de una hora, por la playa de pichdangui puedes accedes a este lugar tranquilo y que generalmente esta protegido por el viento típico de Pichidangui, recomendado llevar algo de agua, no es para nada pesada la caminata, y es bastante relajante. Al haber poca gente se da un ambiente bastante natural.
Se puede caminar desde Pichidangui, es una caminata larga si se and mi anda con niños, pero no pesada. En general a nosotros nos toma una hora llegar allá. Hay que llevar agua y comida porque es un lugar sin servicios. Un poco antes de la punta Quelén, está el humedal de Quilimarí, que es muy bonito y en el cual se pueden observar diversas aves. Hay dos miradores de madera para ello, tienen unos carteles explicativos pero están bastante deteriorados. Sé que uno se puede acercar en sufrió mi auto desde Quilimarí, pero no conozco el camino. Si uno camina por sobre las Punta, puede llegar a una caverna conocida como "la cueva de La Quintrala".
excelente parte para pasar la tarde en familia con aguas transparente , arena blanca la cual no hace envidia a ninguna playa caribeña
Lindos paisajes, si bien los caminos y senderos son bastante áridos, llegas a miradores y sorpresas en el lugar que justifican el paseo y la caminata.
Visitando la playa de Pichidangui, tuve la oportunidad de conocer este trozo de paraiso. Al final de la playa de Pichidangui se accede a Punta Quelen, Playa de aguas transparentes y arenas blancas y delicadas, muy poco concurrida. A lo mas encontrara algunos surfistas o de stand up paddle. Lo mejor es que existen delfines, al menos nosotros tuvimos la oportunidad de verlos a muy pocos metros de la playa y luego de comentarlo en el pueblo nos señalaron que se han quedado en la bahia y deambulan entre quelen y la bahia de pichidangui.No hay nada para comprar ni servicios higienicos todo eso debe hacerlo en pichidangui.
Los Vilos, Coquimbo
13

Playa Penuelas

5.0
(6)
5.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa Peñuelas, ubicada en Coquimbo, es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones familiares. Los visitantes elogian la comodidad y calidez de la ciudad, así como la limpieza y seguridad de la playa. Las aguas tibias y las olas suaves la convierten en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar en un entorno tranquilo. Además, cuenta con un paseo costero con actividades al aire libre y una variada oferta gastronómica. Considerada una de las mejores playas de la región, es una visita obligada para aquellos que deseen una experiencia única en Coquimbo.

Nuestras vacaciones fueron estupendas alquilamos un dpto en edificio Marina Sol III nuestra anfitriona Carolina excelente un dpto muy cómodo y con todo para hacer tu estadía muy amena ni que contar de la ciudad y la playa MARAVILLOSAS.
Excelente playa para ir en familia. Playa limpia , de aguas tibias y poca gente. Bastante limpia y segura.
Es una playa hermosa, grande, buena para que los niños juegues. A pesar que tiene olas, son inofensivas. Tiene buena temperatura. Vi que en las mañanas pasa el cambio colando la arena. Ademas, hay mucha vida nocturna al alrededor. y un sector seguro. Realmente es de las mejores playas de Chile, y he estado en la mayoría.
Es una playa extensa y amplia. Si bien hay gente desde la mañana, la gran concurrencia en época de vacaciones es a partir de las 14 hs. Generalmente es visitadas por familias y hay un muy buen clima de convivencia dada lo espaciosa que es la playa. Lugar para todos y para todo lo que se quiera hacer (Deportes de playa). También es muy importante destacar LA LIMPIEZA de la misma. Hay sol hasta las 21 hs. Las aguas por lo general son calmas y no hay pozos bajo ellas. El paseo costero, con ciclovía incluido, está muy bien trazado y diseñado. Incluye un Skate Park, espacio de Juegos infantiles y de infraestructura para hacer ejercicios. También hay una pequeña Caleta de Pescadores con puestos que ofrecen pescado fresco. En la tarde noche funcionan Carritos que ofrecen empanadas variadas, completos, helados, etc. Un lugar para pasar buenos momentos.
Paseo familiar en feria artesanal para visitar y comer en Peñuelas, Coquimbo. Música en vivo, variados locales con artesanía de la IV Región. Muy recomendable.
La Playa Peñuelas es a mi entender la mejor playa De Coquimbo. Amplia extensa y apta para bañarse en las aguas del Pacífico. Es una de las pocas habilitadas. Podes internarte en el mar sin problemas con olas no complejas.
Avenida del Mar
14

Caleta Los Hornos

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Caleta Los Hornos es un encantador pueblo de pescadores en La Serena. Ofrece hermosos paisajes naturales y la oportunidad de sumergirse en la vida de los pescadores locales. Hay una amplia variedad de restaurantes que sirven pescados y mariscos frescos. También se pueden realizar paseos en bote para explorar las aguas del océano Pacífico. La caleta cuenta con una playa accesible para disfrutar de la tranquilidad del mar. Es un lugar perfecto para relajarse y desconectar de la rutina diaria.

El lugar es muy pintoresco con muchos restaurantes Tiene una bajada a la playa la cual no es muy grande .. para mi y mis mascotas estuvo muy relajado muy pocos visitantes por lo que ellos pudieron correr sin molestar .
Cuando te diriges al Norte por la carretera , a la altura de la comuna de la Higuera te encuentras con la Caleta Los Hornos, aunque las personas de la región la llaman Caleta Hornos.Es un pintoresco pueblo de pescadores, caleta sencilla , con un hermosa panorámica ; puedes caminar por la playa, en el lugar encuentras varios lugares donde puedes comer ricos productos del mar, puedes dar un paseos en bote.¡Vale la pena conocerla!
Comuna De La Higuera
Scroll to Top