Lugares religiosos en Región de Coquimbo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cruz Del Tercer Milenio, Iglesia Santa Teresa y Iglesia Chica de Andacollo entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares religiosos en Región de Coquimbo.

4 mejores lugares religiosos en Región de Coquimbo

1

Cruz Del Tercer Milenio

4.0
(688)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Cruz del Tercer Milenio es un imponente monumento religioso ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, Chile. Construido para conmemorar el jubileo del año 2000 de la Iglesia católica, esta majestuosa cruz ofrece una vista espectacular de la zona desde sus brazos. Los visitantes también pueden disfrutar de una hermosa iglesia y un museo en su interior. Para aquellos que deseen una vista panorámica de Coquimbo, pueden subir en ascensor hasta los brazos de la cruz. El acceso es asequible y cuenta con estacionamiento cercano. Un destino imperdible en Coquimbo, tanto por su belleza arquitectónica como por su significado religioso.

Un monumento que debería ser más visitado y difundido. Es un imperdible de Coquimbo, el valor de la entrada es accesible y cuenta con estacionamiento cercano. La iglesia en los pies de la cruz es hermosa, sus puertas y altar son una obra de arte. Cuenta con un museo interior que tiene elementos religiosos pertenecientes a los pontífices previos. Puedes subir en ascensor hasta los brazos de la cruz y ver toda la zona. Una vista espectacular.
La Cruz del Tercer Milenio es un monumento conmemorativo religioso ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, Chile. Fue construido con el motivo del jubileo del año 2000 de la Iglesia católica. Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada en 2000. Posee 93 metros de altura, 40 m de ancho los brazos de la Cruz y se encuentra a 253 m s. n. m..Se visivliza a varios Kms del lugar, el acceso es complida por el transito en la zona
Una experiencia recomendable y económica (2.500CLP la entrada), el personal es increíblemente amable y está súper dispuesto a cooperar, subir es bastante sencillo y hay buena señalización, definitivamente un imperdible.Consejo: el museo no cuenta con bastante información acerca del motivo de construcción, si no más bien elementos y objetos papales, si no te interesa la religión y visitas la cruz por la aventura, no recomiendo visitar el museo.
La vista más alta de Coquimbo , se observa toda la ciudad , se puede subir para observar la ciudad , lastimosamente las ventanas son panorámicas y no permiten una mejor visión . Se puede visitar además el museo y la capilla.
Un lugar realmente lindo, una obra bien hecha, de mucho significado y como pocas en el mundo católico. Junto con su significado religioso, posee una vista hermosa de las Ciudades de Coquimbo y La Serena…
Espectacular, vistas impresionante, personal muy amable y dispuestos a despejar dudas y a cobrar la historia de la construcción
Hermoso lugar con un museo muy interesante que nos cuenta la historia del lugar, como fue construido y bajo que circunstacias. Te permite notar que coquimbo y La Serena son practicamente una peninsula rodeada de mar, puedes ver desde el faro de La serena Hasta la playa de la Herradura de Coquimbo sin problemas, ya que estas a mas de 270 m de altura considerando la cruz y el cerro. Muy seguro y acogedor lugar
Muy bonito lugar, se puede tener vista espectacular de Coquimbo, es la mejor parte de esta visita. El museo es una vergüenza que estén presentes gente de la iglesia que ha sido claramente resistida por la población
Fui en septiembre y aun esta muy bien cuidado el lugar, lo que sinahora compras la entrada y re dan un horario para entrar para mantener el aforo ej: compramos entrada a las 11:00 y a las 11:40 teníamos permitido entrar. Es un lugar que tienes que conocer si vas a la 4ta región
Juan Pablo II S/N Parte Alta de Coquimbo
2

Iglesia Santa Teresa

4.5
(50)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia Santa Teresa en Pichidangui es un imperdible para los amantes de la naturaleza y la espiritualidad. Su ubicación en un sector espectacular, rodeada de rocas y con vistas al mar, le otorga un encanto especial. Aunque es pequeña, su belleza no pasa desapercibida. El entorno en el que se encuentra la iglesia es maravilloso y su interior, con plantas, madera y piedra, crea una atmósfera acogedora. Es un lugar perfecto para disfrutar de momentos de paz y tranquilidad. No puedes dejar de visitar este tesoro en Pichidangui.

La iglesia está ubicada en un sector espectacular. La vista a cualquier hora es hermosa. Si bien es pequeña, eso no le quita mérito. Camino de acceso de tierra (como casi todo Pichidangui) y cuenta con estacionamiento. Solo no ir en horario de misa, a menos que quieras presenciarla, porque la afluencia es bastante.
Una visita imperdible, Es pequeña, sin embargo, el entorno llama mucho la atención. Recorrer ese entorno, entre las rocas, es lo mas recomendable.
Pequeña y bonita iglesia ubicada al lado del mar. Las plantas ubicadas en su interior le dan un aire diferente a las iglesias tradicionales. Vale la pena una visita.
Lo más lindo de pichidangui, su entorno lleno de rocas, Su estilo rústico lindo jardín interior.Vista muy linda Este verano estaba cerrada por el corona virus.
La iglesia, como ya han dicho, esta emplazada sobre una gran roca, por lo que al llegar llama la atención este fondo marino que le da cierta mística. Si bien estaba cerrada, al acercarnos vimos que tiene una pequeña ventana por la que puedes observar el interior: preciosa! Llena de plantas, madera y piedra. Única.Luego, un paseo por las rocas qué hay bajo la iglesia... diría que es una parada imperdible en Pichidangui.
la iglesia queda enclavada en las rocas, está hecha de madera y piedra, convistas laterales al mar, Es preciosa y ver desde ahi la puesta de sol, un regalo
Es una de las iglesias más bonitas que he visto, y no necesariamente por su infraestructura, sino que por la mística que tiene el lugar. Rodeado de un roquerio que genera una gran paz en el lugar, ademas que está alejado de los lugares más ruidosos del sector. De todas maneras merece una visita si andan por pichidangui.
Hermosa! un ambiente perfecto entre playa rocas y mucho viento un lugar muy lindo y envolvente. Vale la pena ir caminando disfrutar la tranquilidad de la zona si esque se ve basura no seroa malo ayudar y recogerla para cuidar el entorno. Paseo muy agradable
En las rocas esta capilla es chiquita y bella en un entorno formidable...de piedra y troncos con el mar a sus espaldas.Ideal para un momento de reflexión y paz!!
La verdad es un lugar soñado para ir a misa los días Domingos, una paz en el lugar, la iglesia es maravillosa, bien mantenida, el mar a sus costados te da una sensación inexplicable.100% recomendable visitar.
Av. Costanera Sur S/N
3

Iglesia Chica de Andacollo

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia Chica de Andacollo es una antigua iglesia barroca en el encantador pueblo de Andacollo. Construida en el siglo XVII, alberga a la Virgen del Rosario de Andacollo y es visitada por su belleza arquitectónica y la devoción de sus fieles. El templo abre de 9 am a 8 pm y se celebran misas diariamente. Además de admirar su interior con decoración de plata y mármol, los visitantes pueden subir al camarín de la Virgen. Esta iglesia es un destino imperdible en el Valle del Elqui, transmitiendo paz y espiritualidad a sus visitantes.

Ubicada a unos 50 kilómetros de La Serena, el pueblo de Andacollo (Cerro de cobre, en lengua quechua), se caracteriza por poseer dos iglesias que figuran entre las más antiguas del país: la iglesia chica, que fuera construida a mediados del siglo XVII y la denominada Basílica menor, construida unos 100 años después para recibir a la gran cantidad de personas que deseaban ver y venerar a la Virgen del Rosario. Ambas iglesias se encuentran separadas por pocos metros y se ubican frente a la plaza principal del pueblo.Visitarlas, sea usted creyente o no, es una grata experiencia, puesto que sin ser excepcionales, poseen hermosas terminaciones, luminosidad y antiguos objetos de arte y decoración.El lugar donde se ubican las iglesias es una extensa explanada que permite la llegada de los fieles a fines de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Andacollo con bailes, comidas y cantos. Por tanto, si usted va al lugar, luego de visitar las iglesias, puede descansar en la plaza, tomar un helado o visitar alguno de los restaurantes que están siempre abiertos en el sector.En resumen, una buena visita, con un clima siempre soleado y que le permite reflexionar y disfrutar del encanto de un pequeño pueblo en el Valle del Elqui.
La Iglesia Chica, como le dicen en Andacollo, es la iglesia más antigua y según cuenta la tradición, allí fue encontrada la imagen de la Chinita; como se le dice cariñosamente a la Virgen del Rosario de Andacollo. Esta iglesia alberga a la virgencita durante todo el año.Importante señalar que la construcción data aproximadamente del año 1700 y es monumento nacional.¡¡Vale una visita, de todas maneras!!!
Es un pueblo pequeño pintoresco de peregrinación por la Virgen de Andacollo. Lamentablemente no pudimos visitar las iglesias de aquí porque estaban cerradas y abrían a las 15:00 horas. También se encontraba cerrado el museo. Lo cual es poco entendible tratándose del día de semana y va en contra de turismo.
La iglesia chica tiene características barroca, decoración de plata y mármol en su interior, el templo tiene mucha historia, según la tradición la imagen fue encontrada en el lugar donde se construyó, primero fue una capilla y luego un templo que alberga a la "Chinita", así llaman a la Virgen del Rosario de Andacollo.El templo está abierto desde las 9 de la mañana y cierran a las 8 de la noche, hay misas todos los días a las 19:00 hrs. los domingos a las 11:00, los sábados a las 11.30 hrs.Puedes visitar el lugar donde se encontró la imagen y subir al camarín de la virgen. Merece una visita, un lugar de paz y devoción.
Preciosa Iglesia que fue la Primera en Albergar a la Virgen de Andacollo por su antigüedad y esta al frente de la Basilica visítenla.
Para aquellos que son creyentes y devotos de la virgen, el santuario de Andacollo es un lugar de recogimiento y devoción mariano.. Existe un museo interesante de recorrer y puedes ingresar al camarin de la virgen. La basílica está abierta todos los días.En octubre se desarrolla la fiesta chica y el 26 de diciembre es la fiesta principal
es un pueblo que si visitas en fecha normal no en fiesta es muy solitario pero con unas iglesias muy bellas con imágenes religiosas y una arquitectura maravillosa ademas de la imagen de la virgen de andacollo con un museo que no cobra solo das una donación solo si lo deseas es voluntario para su mantencion
Es una localidad ubicada a una hora de Peñuelas... pueblo minero , pequeño pero muy acogedor ... débotos de virgen de Andacollo ... cuentan en la plaza principal con Basílica ( monumento nacional construida en 1853) majestuosa ... fantástica y cruzando la plaza la Iglesia chica ambientada en época colonial a costado izquierdo está el museo que comienza a funcionar a las 10 am , el cuaRecomiendo ampliamente
Todos los años visitando a la virgen. No es necesario que el pueblo esté de fiesta para visitarla esto se puede realizar durante todo el año. Un lugar para acercarse a Dios y reflexionar
Es muy interesante en su interior, el museo y la virgen que gira en la parte superior. Tiene mucha historia, vale la pena ir sobre todo para la fiesta religiosa, cuando ves a todos los fieles bailando para la virgen.
Calle Urmeneta
4

Iglesia La Merced

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia La Merced en La Serena es un impresionante ejemplo de arquitectura colonial. Construida alrededor del año 1700, captura la atención con su encanto histórico y su atmósfera tranquila. El interior alberga una colección de imágenes antiguas que agregan valor histórico. A pesar de haber sufrido incendios y daños a lo largo de los años, su belleza y majestuosidad se mantienen intactas. La entrada es gratuita y el lugar invita a la calma y la reflexión. Su fachada gótica y su torre campanario llaman la atención. Una visita a esta iglesia es imprescindible para los turistas en La Serena.

La Iglesia La Merced data del año 1700 aproximadamente, es un templo de estilo colonial construido en piedra de cantera, se conserva en su interior imágenes antiguas.Es un lugar con historia, te invita al recogimiento y la oración.
Una hermosa iglesia centenaria que ha sufrido numerosas remodelaciones debido a incendios y daños durante su existencia. Sus muros con piedra caliza extraída de las canteras de Peñuelas, le da una característica muy distintiva. Su interior es aún más majestuoso. La entrada es liberada y vale la pena dedicarle unos minutos. En el exterior tiene una pequeña feria de artesanía.
Es una de las tantas iglesias de la ciudad. Se caracteriza por estar en el centro y por tener muchas imágenes antiguas.
Este histórico templo y convento fue construido en piedra .Su fachada y torre es de estilo gótico . Por dentro es sencilla y acogedora.Se ubica en calle Balmaceda
Cuando entremos con mi señora, nos llamó la atención porque desde fuera se ve ancha, sin embargo, entramos y es angosta y larga, distinta a otras, muy sencilla y acogedora.
Como todas las iglesias de la zona, la torre campanaria llama siempre la atención, en parte en material duro y en parte madera. La estructura en piedra, la hace particularmente bonita, aunque simple y sin pretensiones, sin embargo es acogedora e invita al recogimiento. Vale la pena dedicarle una visita antes de seguir para otras metas.
Es una linda iglesia, sin embargo no es tan llamativa en su interior, por lo que solo vale una visita desde su exterior.
Esta iglesia ubicada en el centro de la ciudad es antigua y su interior es de piedra algo rústico pero con cierto encanto.
La fachada es muy simple pero igualmente es linda. Su interior es bonito y la torre con su campanario, me parecen muy bellos.
Una muybonita iglesia tipica de la ciudad de la Serena, cercana a la Plazuela de La Recova, una buena opcion de visita
Balmaceda 390
Scroll to Top