Lugares religiosos en Región de Valparaíso

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia de Los Carmelitas, Santuario Teresa de los Andes y Rinconada de Silva, Cristo de Madera entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares religiosos en Región de Valparaíso.

9 mejores lugares religiosos en Región de Valparaíso

1

Iglesia de Los Carmelitas

4.0
(80)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

Ubicada en la Avenida Libertad, la Iglesia de Los Carmelitas es una joya arquitectónica en la Región de Valparaíso. Construida en 1926 en estilo gótico, esta iglesia destaca por sus detalles arquitectónicos y su trabajo de madera. Además de su belleza visual, ofrece un espacio de tranquilidad y espiritualidad con misas diarias y un órgano antiguo. Aunque algunos visitantes mencionan dificultades con la acústica, la iglesia está bien conservada. Con estacionamiento disponible, es un lugar que no se puede dejar de visitar para apreciar su belleza y experimentar un momento de introspección y paz espiritual.

Vale la pena visitarla, está llena de detalles arquitectónicos y trabajo de madera. Para los católicos quienes admiran las imágenes , estas están muy bien elaboradas.
Siempre que viajamos, visitamos una iglesia para dar gracias! Esta es grande, linda y bien cuidada. Buena visita!
Hermosa Iglesia perteneciente a la orden de los Carmelitas construida en 1926. Su estilo gótico y una existencia de cercana a los 100 años la hacen parte de la identidad de la ciudad.
Una hermosa iglesia del siglo pasado que debes visitar para observar su belleza arquitectónica y también escuchar misa donde podrás escuchar el órgano que también es antiguo
iglesia muy antigua y pintoresca , no esta del todo bien mantenida , creo que podrían darle mas importancia a un monumento histórico.
Buena Parroquia, misas diarias, de lunes a sábado : 8, 10, 12 y 19 horas. Domingos: 8,9,10,11, 12, 13, 19, y 20 horas. 2 salones para velar difuntos. Se hacen obras sociales, hay diferentes grupos como catecúmenos, carismaticos, lectio divina, corte del carmen, etc.
La iglesia de Los Carmelitas de estilo gótico se encuentra en la Av. Libertad, esta bien conservada, pese a ser afectada por el sismo del 2010
Entrar a este templo invita a la interioridad. Es majestuoso. Si necesitas de silencio para encontrarte contigo mismo en la intimidad con el Señor este lugar esta a mano, cerca de todo. Hay estacionamiento. Lo malo la acustica no permite escuchar las predicas del sacerdote en las eucaristias.
Varias opiniones aquí expuestas, confunden la Iglesia de los (padres) Carmelitos con la Parroquia de Viña, incluso la foto de portada de TripAdvisor está equivocada. Los Carmelitas esta en Avenida Libertad con casi 5 Norte y es del año 1926, es de estilo gótico. La Parroquia de Viña o de Nuestra Señora de Dolores, esta en calle Alvarez frente a la plaza Sucre y cerca de la Quinta Vergara, es de 1906 , es de estilo románico.
Linda construcción, de fácil acceso. Tiene una pila bautismal antiquísima Está bien conservada.Casi siempre está abierta
2

Santuario Teresa de los Andes

4.0
(71)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

El Santuario Teresa de los Andes, ubicado en la Región de Valparaíso, Chile, es un refugio espiritual visitado tanto por creyentes como por aquellos en busca de paz. Su belleza natural y paisajes sensacionales invitan a la reflexión. Se pueden reservar horarios de visita en línea. En la capilla descansan los restos de Santa Teresa de los Andes, reconocida por su vida dedicada a la fe. También cuenta con quioscos de souvenirs religiosos, baños y se pueden reservar misas online. Es recomendado como refugio espiritual en tiempos difíciles. Una experiencia única para encontrar paz y conexión espiritual. Un lugar imprescindible en la Región de Valparaíso.

Vivíamos la Pandemia y necesitábamos reforzar nuestra fe, además de agradecer por estar sanos.Nos dirigimos al Santuario de la santa chilena; Teresa de los Andes. Era un fin de semana, eso sí, que para mayor seguridad pedimos hora por internet; registran nuestros datos, los del auto y nos entregan un horario de recepción.Todo funcionó muy bien, después del control de entrada pudimos acceder al lugar donde están los restos de Santa Teresa.Sí deseas ingresar a la misa, también puedes inscribirte por internet.Puedes encontrar souvenirs religiosos, quioscos y baños.Un buen lugar para orar y reflexionar en estos tiempos difíciles.¡Vale una visita, para las personas creyentes!
Es un lugar de mucha paz, muy movilizante, con paisajes sensacionales. Es muy recomendable para ir y quedarse todo el día. Los micros te dejan en el estacionamiento y salen de allí. Es ideal para ir y recobrar toda la paz que necesitamos. Santa Teresa es muy milagrosa.
Un lugar de recogimiento para visitar en familia, conocer la historia de una Santa Chilena Sor Teresita. Es un lugar imperdible si uno visita Los Andes o sus alrededores.Un lugar que si uno visita da una paz interior impresionante al estar al interior de su templo.
Esta visita es un imperdible si visitas Los Andes. Atrás de la Iglesia está el Santuario con la figura de Sor Teresa. Afuera unos sitios para comer, tomar helados, un rico mote con huesillos. Hay vendedores de recuerdos y una tienda del Santuario con varios artículos de recuerdo a buenos precios. Estacionamiento amplio.
Hermoso templo en homenaje a Santa Teresa de Los Andes, un lugar magico, donde se respira paz, armonia y encuentras una tranquilidad unica.-
Santuario Teresa de Los Andes es un hermoso templo emplazado en un lugar fantástico lleno de paz y tranquilidad tanto para católicos como para aquellos que no lo son. Sin embargo, toda esta maravilla se ve perturbada por la gran cantidad de comercio ambulante que invade este precioso lugar. Podrían habilitar una zona cercana para el comercio de productos debido a que mucha gente aprovecha los módicos precios, pero debería haber un sector fuera de las dependencias para apoyar a esa gente cuya labor es legítima y valorada por los mismo turistas
Al medio de la nada existe este oasis, se respira tranquilidad y la magia del lugar, no es mucho lo que se puede decir, los no creyente no todos lo entienden, para los catolicos es algo que vale la pena visitarlo.
puedes pasear libre y recrearte en la naturaleza la Fé la llevas a cada rinconcito de este gran Templo
He leído que este lugar es sólo para católicos. No estoy de acuerdo, me parece que un lugar tranquilo, que permita desconectarse del ruido y reflexionar, es bienvenido para cualquier persona independiente del credo. Lo mejor: La tranquilidad del entorno. Lo peor: El comercio ambulante que a veces incomoda.
Carretera San Martín, s/n - Auco Rinconada de Los Andes
3

Rinconada de Silva, Cristo de Madera

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

Rinconada de Silva es un santuario en San Felipe que ofrece una experiencia única. En lo alto de un cerro, se encuentra una impresionante escultura de Jesucristo crucificado tallada en madera. El lugar está rodeado de árboles y arbustos típicos de Chile y ofrece vistas panorámicas del valle. Se recomienda evitar las épocas de fiestas religiosas y llevar agua durante el ascenso. Además de su belleza natural, Rinconada de Silva ofrece paz y tranquilidad, siendo una parada obligada para aquellos que visitan San Felipe.

Lugar muy agradable y hermosa vista del valle, si se sube con calma no es cansador. Buena idea ir en época sin fiesta religiosa,con poca gente, si se va en verano, siempre llevar agua.
Lugar hermoso de fácil acceso en cualquier vehículo, naturaleza aire puro excelente vista y muy tranquilo
Emplazado en un cerro, el Santuario parte en un sendero decorado como jardín, con árboles, flores y arbustos típicos de Chile, en cada curva tiene como hito una estación del Via crucis. En la cima, los espera Jesucristo crucificado tallado en madera de gran dimensión y otras cosas que les sorprenderán. Sin lugar a dudas un hermoso lugar que hay que visitar.
Un desvío en el camino de San Felipe a Putaendo, vale la pena, para visitar el Cristo de Rinconada de Silva, tallado en madera de un árbol caído, erigido vigilando el valle con la Cordillera de Los Andes cómo telón de fondo.Al relajo, recogimiento, descanso, goce estético, se suma el aire puro y la belleza de un idílico paisaje, después del serpenteante ascenso del cerro.
Un lugar con historia, muy hermoso con una vista bella Del Valle de Putaendo rodeado de locales con rica comida chilena
He visitado muchas veces este lugar, mas que por temas religiosos, como un buen paseo familiar y reflexión particular. La cima del cerro tiene un santuario, donde esta construido un cristo, tallado de un árbol que cayo en el lugar, además tiene una vista privilegiada a el valle de San Felipe, con sus plantaciones de Uvas, Cítricos, Paltas, una diversidad de colores naturales. Ademas, siempre esta limpio y se respira un buen viento que sirve para sentir la tranquilidad de un lugar que te permite reflexionar conectado a la naturaleza.En su cercanía existen "picadas" para una buena comida casera y en familia, recomiendo "El quijote".Se encuentra a 1 hora desde Santiago por la ruta San Martín.
Un imperdible cuando se visita el valle de Aconcagua.Subir a la cima, ver el Cristo de madera y disfrutar de la vista al Valle es algo increible.Para quien tenga movilidad reducida puede ser un tanto complicado pero vale la pena el esfuerzo.100% recomendable!
Hermoso lugar, muy bien conservado. Especial lugar para la reflexión y ser parte del vía crucis. Permite contar con una increíble vista del valle
Es un lugar tranquilo done se puede tomar fotos del paisaje de la zona .- Para visitarlo todos los dias del año no necesariamente los fines de semana.-
Lindo lugar, un agrado recordar las visitas de niño a tan bonita obra, un lugar de recogimiento y también para compartir una rica tarde de paseo con los hijos... recomendable absolutamente
Rinconada de Silva
4

Catedral de San Felipe Apóstol

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral de San Felipe Apóstol en San Felipe, Chile, es una atracción turística imprescindible. Su hermosa arquitectura y ubicación en el centro de la ciudad la convierten en un escenario ideal para tomar fotografías. Además de su belleza, brinda un espacio de tranquilidad y reflexión. Como monumento histórico, está íntimamente ligada a la historia de Chile y es una parada obligada al visitar la ciudad. Tanto creyentes como no creyentes se impresionan con la grandiosidad de este lugar, donde la luz y los colores resaltan cada detalle arquitectónico.

Lugar turístico, templo católico a un costado de la plaza, lindo para fotografiar céntrico y espacio para sentarse a meditar tranquilo
Íntimamente ligada a la historia de Chile,esta catedral destaca en el centro de la ciudad, su arquitectura,espacio de recogimiento la hacen un "Imperdible" al visitar la tres veces heroica ciudad de San Felipe
Es una catedral oscura y helada.Como arquitectura muy bonita, amplia , con muchos detalles en su arquitectura
Una catedral bien conservada. Ideal para conocerla y pedir el deseo tradicional al llegar por primera vez a una iglesia.
Bien cuidada, limpia y muy iluminada, la Catedral de San Felipe es un lugar de encuentro para creyentes y no creyentes. Su arquitectura destaca con su colorido.
A pesar de su antiguedad se mantiene bien y hermosa, es muy concurrida y apreciable por su bien hecha y linda estructura tanto por dentro como por fuera
La Parroquia de San Felipe es un lugar que tienen que conocer, su arquitectura es realmente muy bonita, ademas al lado del altar tiene una capillita muy hermosa. Al entrar a misa en el invierno, se deja sentir fuertemente el frío.
Es un lugar muy interesante para pasar la tarde y ver algo diferente de la ciudad. Sería bueno que tuviera un poco más de información de la catedral para aprender mas.
Lindo conocer este paisaje de la quinta región cordillera, en verano si demasiado calor, sobre los 30° C, mejor vayan en invierno 🙂
Una linda catedral, con lindas imágenes y muy accesible... Está ubicada en pleno centro de la ciudad y plaza de armas de la ciudad
Borde Norte de la Plaza de Armas, Esquina Calle Las Coimas
5

Iglesia Los Doce Apóstoles

3.0
(14)
3.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia Los Doce Apóstoles de Valparaíso es una joya arquitectónica que data del año 1844. Aunque su estado actual refleja el paso del tiempo y la falta de inversión en su restauración, su rica historia y arquitectura la hacen valiosa de visitar. Durante la Guerra del Pacífico, la iglesia funcionó como hospital de campaña. Aunque ha sufrido daños y falta de mantenimiento, su interior es hermoso y invita a la reflexión espiritual. Aunque no cuenta con un programa de restauración activo, sigue siendo un destino turístico popular por su estilo arquitectónico y relevancia histórica en Valparaíso.

Me encanta la Iglesia los Doce Apostoles de Valparaíso, muy linda por dentro, pero lamentablemente no hacen nada por reconstruirla, ójala el gobierno haga algo y comienze su reestructuración.
Es una pena ver que la arquitectura de la iglesia de los doce apóstoles está en mal estado, su construcción comenzó en el año 1844. Durante la Guerra del Pacífico funcionó como hospital, recibiendo a los heridos en combate que llegaban. Sufriendo importantes daños por el terremoto de 1985 se remodelo y del 2010 que lo dejaron sin remodelar que pena ya que está llena de historia y arquitectura.
Esta iglesia es pura historia y arquitectura. Es una pena que no asignen recursos para su restauración.
No creo que valga la pena ir a visitarla, simplemente pase camino a la Sebastiana ... por afuera se le ve bastante deteriorada.
Su construcción comenzó en el año 1844 y finalizó en 1875 y los proyectos estuvieron a cargo de los arquitectos Teodoro Burchard y Juan Eduardo Fehrman. Durante la Guerra del Pacífico funcionó como hospital de campaña, recibiendo a los heridos en combate que llegaban al puerto de Valparaíso. En el terremoto de 1985 sufrió importantes daños, por lo que tuvo que ser remodelada. Con el terremoto del 2010 hasta ahora está como se describe en nuestra fotografía. 4-5-2015
En el terremoto dañó? Parece condenado ahora, la estructura es impresionante, más cara que la de la parte delantera, pero puedes ver las grietas por todas partes.
6

Iglesia San Francisco del Cerro Barón

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia San Francisco del Cerro Barón en Valparaíso es una atracción turística emblemática que ha resistido el paso del tiempo. Aunque actualmente está en proceso de reconstrucción, su belleza arquitectónica y su historia la convierten en un lugar de visita obligada. Situada en lo alto del Cerro Barón, la iglesia destaca por su estructura de ladrillos, siendo única en la ciudad. Aunque no se puede acceder a su interior debido a las labores de restauración, su ubicación ofrece una impresionante vista panorámica de Valparaíso. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante tesoro cultural durante tu visita.

Iglesia hermosa, pero aun en reconstrucción. Es una de las mas antiguas de Valparaiso. Totalmente recomendado.
Esta Iglesia símbolo de la ciudad es a su vez, simbolo de la falta de preocupación por nuestro pasado, por nuestros monumentos, por nuestras raíces y por nuestro querido Puerto
Guia de antaño para llegar por mar a valparaíso, de alli el nombre de Pancho Gancho dado antiguamente a valpo, luego del i ncendio aun no recupera su esplendor y esoes triste.
Esta iglesia es una de las mas antiguas de Valparaíso, ubicada en el cerro Baron, actualmente esta siendo restaurada, debido a incidentes ocurridos, se puede visitar por su parte exterior. Ha sido restaurada en varias ocasiones, pero aun asi puede ser visitada.
Es una de las iglesias mas antiguas del país. Esta hecha completamente de ladrillos lo que la hace única en la ciudad. Recomendable visitarla
Un lugar emblemático de Valparaíso tanto por su história y años como por la mala suerte que ha tenido. Actualmente se encuentra cerrada y sólo se puede ver por fuera ya que un incendio la dejó en malas condiciones.
Una iglesia cargada de historia, dicen que al puerto le decían San Pancho debido a que era lo último y lo primero que que veían los barcos al llegar o irse del puerto. Lamentablemente se quemó nuevamente y no se puede apreciar en todo su esplendor.
esta antigua Iglesia patrimonio de Valparaíso a sufrido a lo menos 2 incendios en los últimos años y al parecer no va haber inversión en su arreglo. Se debe cuidar y mejorar, de todas maneras
Es y será una de las iglesias más emblemáticas de Valparaíso, lamentablemente casi siempre se quema. Ideal para un paseo familiar y caminar por el cerro.
La Iglesia de San Francisco ubicada en lo alto del Cerro Baron es una de las mas antiguas de Valparaiso y le da el sobrenombre a la ciudad: Pancho. Se llega facilmente a ella subiendo por el Ascensor Baron.
7

Iglesia Anglicana San Pablo

4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia Anglicana San Pablo es una hermosa iglesia protestante ubicada en el cerro Concepción de Valparaíso. Además de su arquitectura colonial y pintoresca, esta iglesia destaca por albergar un órgano de tubos en buen estado de conservación. Los visitantes pueden disfrutar de conciertos de órgano los domingos, transportándolos a un viaje musical en el tiempo. Además de su atractivo estético, la iglesia ofrece un ambiente de paz y serenidad, convirtiéndola en un destino perfecto para momentos de reflexión y conexión espiritual. Este monumento nacional es una joya arquitectónica y cultural imperdible en Valparaíso.

Hermosa iglesia protestante ubicado en el cerro Concepción que tiene la característica de ser monumento nacional. Por dentro es maravillosa, se puede apreciar que en el altar mayor se encuentran las Tablas de la Ley.
Al comienzo fue luterana, después anglicana… dicen que el estilo es gótico, aunque las medidas en su alto y en sus arcos de medio punto no corresponderían del todo, pero como muchas cosas en Valparaíso, es única. Imperdible un concierto con coro en su órgano a tubo. Una reliquia. Y su entorno en el cerro concepción simplemente imperdible.
Es un lugar para visitar y encontrarse con nuestro señor, la debes visitar es hermosa ,muy pintoresca, arquitectura colonial, bien conservada, les recomiendo visitar
Es un lugar lindo, rodeado de arquitectura típica de Valparaíso, en el mejor y más interesante barrio. Es el punto que diferencia el cerro concepción del cerro alegre.
La iglesia de por sí merece una visita, su techo de madera, órgano y disposición de la iglesia de una planta. Los domingos hay conciertos de órgano a las 12:30 horas. El órgano es de 1901 y está bastante bien conservado. Merece mucho la pena, muy recomendable!
Esta iglesia es muy hermosa y tiene una historia muy interesante. Es una visita obligada para cualquier turista en Valpara, así.
Tuvimos la suerte de poder explorar esta sencilla iglesia, ya que generalmente está cerrada los días de la semana. El vicario llegó cuando estábamos mirando hacia el exterior y nos invitó a entrar. Es un edificio principalmente de madera con una forma rectangular simple. Desde el exterior, parece un granero. También tuvimos la suerte de estar allí mientras el organista estaba practicando. El órgano data del siglo XIX y fue pagado por la Reina Victoria. Un estilo de construcción muy diferente en esta interesante ciudad.
8

Gruta de la Virgen de Lourdes

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Gruta de la Virgen de Lourdes en Papudo es un lugar tranquilo y sereno, perfecto para la reflexión y la oración. Aunque la gruta en sí puede necesitar mantenimiento, el entorno está bien cuidado y ofrece hermosas vistas de la bahía de Papudo. Los fieles católicos visitan este lugar para mostrar su devoción a la Virgen. Además, es un destino clásico en la ciudad y atrae a personas de todas las edades. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya espiritual y disfrutar de un momento de paz en un entorno natural encantador.

Es muy agradable subir a este lugar tranquilo para hacer una oración. Tiene sombra y esta bastante bien tenido
Es un lugar donde los fieles católicos van a adorar a la virgen. Están bien cuidado y mantenido en su contorno y alrededores. Pero lo virgen en si no está bien cuidada. De todas formas si eres católico, debes ir y prenderle una velita a la virgen.
Un lugar muy hermoso, de recogimiento, para compartir con la virgen desde lo alto, con una hermosa vista de la bahía de Papudo. La gente le agradece favores y prende velitas. He ido esporádicamente desde niño, cuando subía en compañía de mis padres.
Agradable ubicación ,bonito entorno ,tranquilo , ideal para orar y encontrar un poco de paz.Con sus velas encendidas agranda aun mas este lindo lugar.
Si vas con ún catolico la detención es segura, (como fue mi caso). Para mi no tuvo mayor atractivo, pero al parecer es muy significativo en la zona y para quienes profesan dicha religión.
Antigua gruta, cuyo acceso se hace a traves de gradas que bordean el cerro, con muchas especies autoctonas y flores. Al llegar a la cima se encuentra esta antigua gruta, bien iluminada que es un lugar de oración, al aire libre, protegida con unos enormes eucaliptus, con mucho lugar donde sentarse en asientos en obra. Desde aqui se aprecia la bahia, es un lugar muy bonito y un clasico en la ciudad.
Papudo, Valparaíso
9

Iglesia Compañía de Jesús

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia de la Compañía de Jesús es una impresionante estructura ubicada en la plaza principal de Valparaíso. Destaca por su arquitectura mestiza, detalles decorativos y su antigüedad histórica. Es un atractivo turístico que te transporta a otra época y país, con su conservación colonial. Además de su belleza, es un importante monumento nacional y patrimonio de la ciudad. Su interior cuenta con detalles de arte y vitrales, invitando a recorrerla con admiración. No puedes perderte la oportunidad de visitar este tesoro arquitectónico y sumergirte en la historia de Valparaíso.

Ubicado en plena plaza principal.Esta iglesia fue construida, en su totalidad con piedra, de tres naves y con cúpula sobre el crucero.En la parte central esta decorado con trifolios y cuadrifolias de estilo mestizo.
Iglesia que brilla por su atractivo turistico, la arquitectura lejos lo mejor se refleja en la antiguedad y pasado, lo recomiendo
Es impactante lo bien conservada que esta, es como estar en época colonial o en otro país, preciosa de visitar, por dentro es grande y fría, un paraíso arquitectónico sin duda
Patrimonio de la ciudad de Valparaiso, y monumento nacional para nuestro pais. Mas allá de la religiosidad, guarda episodios historicos significativos, los cuales le han entregado la identidad que mantiene hasta la actualidad.El interior es bastante amplio, y guarda muchos detalles de arte y vitrales que invitan a recorrerla con calma.
Scroll to Top