Museos en Región de la Araucanía

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Nacional Ferrioviario Pablo Neruda Temuco, Museo Regional de la Araucania y Museo Dillman Bulloock entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de la Araucanía.

3 mejores museos en Región de la Araucanía

1

Museo Nacional Ferrioviario Pablo Neruda Temuco

4.5
(273)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda en Temuco es un lugar fascinante que sumerge a los visitantes en la historia del ferrocarril en la Región de la Araucanía. Con trenes antiguos y exposiciones culturales, este museo ofrece una experiencia educativa y entretenida. Los guías turísticos brindan explicaciones detalladas, la entrada es gratuita y el ambiente es tranquilo. Ideal para relajarse y aprender, este museo es una visita obligada en Temuco. Además, cuenta con estacionamiento y es accesible para todos los visitantes. Descubre la historia ferroviaria de la región y disfruta de un hermoso paseo por el pasado del ferrocarril del sur.

Muy bonita experiencia, tiene mucho que ver dentro y fuera de los trenes. Esta muy explicado por los guías turísticos. Entrada liberada. Se llega en bus o auto. Más de 1 hora de recorrido.
Relajante, un buen momento para pensar y disfrutar. Es bastante silencioso tanto en el exterior como interior, la entrada es muy barata. Para pasar una tarde o mañana es excelente.
Un lugar amable para llegar, tiene un espacio cómodo para estacionar. Se entiende la historia del lugar ( maestranza de ferrocarriles) además de tener espacio de Museo abierto con coches antiguos; también existe otra área con espacio cerrados y exposiciones culturales. La gente que atiende es muy amable. Creo puedes pasar unas agradables mañana o tarde allí.
Un lugar encantador para ir a relajarse y observar los trenes, todo muy bien cuidado, limpio, con guardias.Pará llegar no es difícil, varias micros pasan por ahí, no cobran entrada y su horario de cierre es hasta las 6pm. Los días lunes permanece cerrado.
Si vas a Temuco, es un lugar que debes visitar, sobre todo si tus hijos o hijas son fanáticos de los trenes.El museo muestra la historia ferroviaria de nuestro país, donde se ve la importancia de los trenes en el desarrollo económico y social de nuestro país y la importancia de los trenes.
Entretenido y didactico, una visita guiada donde entregan mucha informacion interesante de la historia ferroviaria de nuestra zona. Aburrido eso si el video de entrada de Pablo Neruda.
un lugar interesante, que resume el tiempo de gloria de los ferrocarriles en la región de la araucanía.
Es el único lugar que se conserva desde la fundacion de la ciudad, visitarlo es un viaje al pasado ferroviario de la última frontera de chile, al igual recomiendo visitar el viaducto del malleco para los amantes del pasado ferroviario
Un hermoso paseo por la historia del ferrocarril del sur, ubicado en la hermosa ciudad de la Araucanía Chilena.
Excelentes instalaciones, un lugar muy interesante para aprender y recordar. Ideal para visitar con niños. Se puede subir a algunos trenes y coches. El precio muy razonable, todo muy bien cuidado. El museo posee estacionamiento.
2

Museo Regional de la Araucania

4.0
(52)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Regional de la Araucanía es un lugar imprescindible para aquellos interesados en la cultura mapuche y la historia de la zona. Aunque es pequeño, ofrece una visión clara y precisa de la cultura y tradiciones mapuches a través de artefactos históricos y elementos de la vida cotidiana. El edificio del museo y el parque de palmas chilenas que lo rodea añaden encanto al lugar. Aunque algunas reseñas mencionan que puede parecer un poco pobre en comparación con otros museos, su valor radica en su capacidad de ofrecer una perspectiva enriquecedora de la historia y el conflicto en la Araucanía.

Pequeño, pero muy interesante. Perfecto para una caminata suave y estar aprox 1 hr conociendo mucho más sobre la cultura mapuche.
Un hermoso museo con una arquitectura de principios del siglo xx y además un lindo parque de palmas chilenas, lo recomiendo junto al barrio estacion y el museo ferroviario
Revisar articulos, elementos usados por los que vivian en la zona de la araucania, nos sirve para entender a los pueblos originarios
De eso se trata este museo; da cuenta de los primeros vestigios (14.000 años atrás) de los primeros poblamientos que dieron origen al pueblo Mapuche y su evolución hasta nuestros días. Destacan artefactos propios de la cultura: cerámica, armas, artículos domésticos, joyas y símbolos del poder. También esta bien tratada la relación con los invasores: incas, españoles y chilenos...... y como el Estado de Chile los subyugó y se apropió de sus territorios.... algo se entiende de cómo se ha llegado al conflicto actual, y el rol que han jugado los inmigrantes europeos que recibieron sus tierras "donadas" o"adquiridas" al estado.Mejoraría mucho con visitas guiadas; la exposición de evidencias es extensa y díficil de asimilar directamente. Hay textos en castellano y en mapudungun; nada en inglés uotro idioma.... los turistas extranjeros la tienen difícil!!No Hay audioguías!!!Si vienes a la Araucanía es visita obligada.
Es una de las casonas antiguas de la ciudad, mantuvieron su arquitectura lo cual le entrega un encanto especial. Sin embargo, es un museo pobre en comparación con otros, con poca variedad.
Museo que genera más expectativas de lo que realmente ofrece. Lo había visitado antes, y es lo mismo.
En una hermosa casona en medio de un jardín que incluye un par de sequoias californianas enormes, se levanta este museo. El primer piso tiene una sala para las exposiciones temporales y una tienda con lindos productos.Abajo está la exposición permanente. Me apareció bastante acotada y precisa para tener una idea general de la historia y tradiciones del pueblo mapuche. Algunas piezas son muy hermosas. Recomiendo visitar!
interesantes exposiciones culturales pero el horario es un poco basto, tambien ofrece cultura a un sector del cual carece justamente de cultura
Me impresiono mucho, el conocer este museo y poder recorrer la historia de esta región y de su gente.Las salas estan muy bien preparadas aunque con muy poca luz para mi gusto (tal vez es una condición para mantener lo que ahi se muestra). Tal vez falte algo mas audiovisual en la sala que esta abajo, algo mas interactivo.Pero sin duda es un lugar altamente recomendable para visitar.Mis felicitaciones a todos quienes ahi trabajan y mantienen este hermoso museo.
Hacia muchos años que no iba al museo y esta visita me impresionó y agradó mucho. Con un estilo muy moderno y europeo se aprecia mucho lo expuesto. Solo falta aumentar un poco la intensidad de la luz en algunas vitrinas. Vale la pena viditarlo
3

Museo Dillman Bulloock

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Dillman Bullock, ubicado en la Región de la Araucanía, es un tesoro histórico que ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia. A pesar de su presupuesto limitado, el museo se destaca por su cuidada conservación y su enfoque en mostrar una época concreta de la ciencia local y los aportes extranjeros. La muestra del museo es profunda y clara, y ofrece una visión detallada de los pueblos originarios de la región. Además de una rica colección de objetos mapuches, el museo exhibe especies de aves, insectos, animales embalsamados, momias y monedas antiguas.

El museo se ha conservado muy bien, todas las piezas en buen estado, con un sentido histórico y científico muy interesante, bueno para ir con niños, con harta variedad de muestras.
Es un museo que aporta información sobre una época concreta de la ciencia local y los aportes extranjeros, es evidente el bajo presupuesto para su mantención.
Me impresionó el nivel de profundidad de la muestra y la claridad de lo expuesto. Esta muestra permite entender los pueblos realmente originarios, dejando a las otras etnias ( mapuches, en general), en el lugar que históricamente les corresponde como "usuario" de la tierra.
Un museo perfecto para visitar con niños Paseo familiar Excelente está al interior de sector donde venden plantas y el colegio agrícola la entrada muy barata ideal para pasear
Es un museo arqueológico donde podemos encontrar historia mapuche y además un poco de la fauna y flora de la zona.
museo típico con variedad de objetos de antiguo uso mapuche. tambien puedes observar distintos tipos de aves y sus huevos.
Cuenta con una gran variedad de insectos y animales embalsamados, además de momias y monedas antiguas. El lugar es pequeño pero atractivo, sobretodo para los niños.
aunque hay que tener suerte para encontrarlo bierto! digo porque varias veces al año hay mantenciones entonces podría truncar la visita, sin embargo es de buena calidad y con una buena colección
buen museo para ir con la familia, si vienes por la carretera 5 sur debes entrar por Collipulli y desde ahí tomar la carretera hacia Angol donde esta ubicado, desde Collipulli hacia Angol hay aproximadamente 35 kms, media hora en bus y unos 20 minutos en automovil, el museo se encuentra antes de entrar a la ciudad de angol, en un recinto llamado el vergel.
Si estas en angol sin lugar a dudas es un lugar que debes visitar, lleno de historia y por lo demás puedes aprovechar de visitar el parque el vergel.
Km.5 Camino a Collipulli
Scroll to Top