Atracciones y sitios de interés en Región de O' Higgins

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Salinas de Cahuil, Sewell Mining Town y Plaza de los Heroes entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Región de O' Higgins.

25 mejores atracciones y sitios de interés en Región de O' Higgins

1

Salinas de Cahuil

4.5
(384)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Las Salinas de Cahuil, ubicadas a 10 minutos en automóvil de Pichilemu, ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la cultura local. Estas salinas operan de manera artesanal y ofrecen preciosos pretiles inundados de agua, creando un paisaje impresionante. Durante el verano, el estero Cahuil recibe agua de mar y genera sal, mientras que en otras épocas del año se puede disfrutar de la tranquilidad del lugar y adquirir sal en diferentes presentaciones y mezclas. Además, se puede visitar el restaurante más grande de la zona, donde se ofrece deliciosa comida a precios más asequibles que en Pichilemu.

El camino de ida es muy bonito pero hay que manejar tranquilo por lo angosto y sinuoso, el sector de las salinas es interesante con buenas tomas visuales y es interesante conocer el proceso de extracción de la sal de mar, Cahuil es una calle con un caserío de unos 300 mt así que no hay que hacerse muchos panoramas al respecto pero si hay suficiente comercio artesanal para entretenerse un buen rato y después ir a almorzar al restaurante de las Salinas que según me parece sería casi el único del lugar pero es muy grande, con buenos estacionamientos y rica comida un 10% más barato que en Pichilemu.
Es un poema - paisaje, yo quisiera vivir en un lugar como Cahuil, respetable con el medio ambiente, de clima templado, cielo Azúl. Magia y tranquilidad
Muy lindo el lugar, esperaba menos, pero hermoso paisaje, fauna, hay varios puestos para comprar sal y artesanías
Pequeñas salinas que se manejan de forma artesanal. Están ubicadas en el estero Cahuil, el cual al subir la marea recibe agua de mar, generando la sal desde donde se extrae para su venta. En Cahuil, y un poco más allá en las salinas, se puede comprar sal en distintos formatos y mezclas. El estero es bastante bello y si estás en Pichilemu vale la pena visitarlo, ya que está a 10 minutos en automóvil.
Es un lugar simple y con un amplio espacio para estacionamiento y su vista da a la laguna, se a modernizado bastante, han ampliado y construido un área de comedores nuevos, se ve muy bonito y la comida es buena. Hace muchos años que visitamos este lugar, diría que desde que iniciaron el negocio.
Paseamos hacia el sur de Pichilemu hasta las salinas. Muy interesante paisaje con los pretiles de las salinas inundados de agua. En esta época sólo se ve agua, en verano se ve la sal. Interesante experiencia. Por el camino se puede comprar sal en saquitos de diferente tamaño, a buen precio. Vale la pena una visita.
Hermoso lugar para pasear y pasar a comprar sales nos encanto, mucho turismo volvería muchas veces 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🤤🤤🥰🥰
ohhh llegar a este lugar es un sueño, una vista maravillosa, todo el sector , desde Cahuil hasta la Palmilla precioso,espectacular, quede embobada jajaja,es para estar todo un di+ia entre caminatas, compras, deportes,etc.
Lindo paseo, un imperdible si se viaja a la zona. Ideal para toda la familia.Amable atención de los lugareños y bonita ruta, sí o sí hay que llevarse un saquito de sal.
Lugar espectacular. Puedes comprar todo tipo relacionado con sal. Todo atendido por los mismos trabajadores quienes explican el proceso completo por algún aporte voluntario. Hay muchos lugares donde puedes estacionar y visitar. Estacionamiento amplio. Llevar sencillo.
Camino a Cahuil
2

Sewell Mining Town

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sewell Mining Town es una ciudad abandonada en la Cordillera de Los Andes. Reconocida como patrimonio cultural por la UNESCO, esta antigua ciudad minera ofrece visitas guiadas a través de la Fundación Sewell. Durante la visita, se puede explorar la arquitectura, aprender sobre la minería del cobre y sumergirse en la historia de este lugar. Con impresionantes paisajes montañosos y la posibilidad de experimentar la nieve en invierno, Sewell Mining Town ofrece una experiencia cultural y entretenida que transportará a los visitantes a otra época. Se recomienda vestir ropa abrigada debido al clima frío.

Resulta conmovedor e impactante descubrir en algún rincón de la Cordillera de Los Andes una ciudadela como esta e imaginar cómo a inicios del 1900 fue posible su construcción
Muy interesante y bonito lugar. Tour bien organizado, entretenido. Vale mucho la pena. Muy recomendable
Un lugar espectacular, inserto en el corazón de la mina el teniente que está totalmente operativa, riqueza cultural e histórica, vale la pena visitar. La agencia de turismo vts estuvo genial 👍
Muy buena experiencia...El paisaje entre la cordillera es espectacular, recomiendo ir en invierno donde nieva en la pequeña ciudad museo...su historia es muy interesante y las vistas espectaculares está a 2200 metros de altura...
Poder visitar el Campamento minero de Sewell es literalmente un privilegio ya que su acceso únicamente es posible hacerlo por intermedio de la fundación Sewell.El campamento es uno de los sitios reconocidos como patrimonio por la UNESCO en Chile.
Es un lugar muy bonito para conocer, pero es lo que queda de una ciudad que debió ser muy linda ... Pero es lo que va quedando Si alguien quiere verlo mejor o que el Tour valga la pena , les recomiendo ir en invierno cuando esta nevado ... ahí se ve mucho mejor todo y tiene como una mística especial
Lugar fantástico, de mucha nostalgia debido a sus construcciones e imaginar una ciudad entremedio de laderas, la nieve y la vida tan sencilla, divertida y trabajada que llevaban sus pobladores.Hay mucho que observar, criticar tambien de una forma reflexiva que los estatus sociales que se marcaban de todas maneras en ese tiempo. Dejen navegar sus mentes a otras épocas y disfruten del contraste entre los colores de las edificaciones, la arquitectura y las montañas desiertas. Es un lugar de difícil acceso, con mucho viento, mucha historia de la actividad minera y su desarrollo.
Un hermoso paseo patrimonial, las guías muy bien preparadas de Fundación Sewell. Disfrutamos con un grupo de estudiantes.
Ciudad o pueblo minero de montaña, al interior de Rancagua. Vivieron 15.000 personas en sus mejores tiempos. Junto a la mina de cobre de El Teniente... actualmente en funcionamiento. Tiene 100 años... aun se conserva buena parte de los edificios habitacionales y de uso publico, com hospital, iglesia, teatro, boliche, sindicato... Era muy adelantada y moderna para su época, en cuanto a construcción y comodidades. Esta en plena cordillera de Los Andes.... hay nieve y frío.... llevar ropa abrigada en invierno... dicen que en verano hace calor. Solo se puede visitar en un tour guiado, por empresas autorizadas (aun funciona la mina en pleno pueblo) ya no vive nadie allí. Una maravilla y patrimonio cultural. Ojalá la puedan conocer.
Es una excursión imperdible a la historia de la mina de cobre subterránea más grande del mundo.Se llega solo con reserva previa con agencia autorizada por Codelco. Nosotros fuimos por VTS y cumplió todo lo prometido.La historia desde sus comienzos es muy interesante y se pueden visitar algunos edificios antiguos además de un museo muy bueno sobre el cobre y la minería.Se puede salir de Santiago o de Rancagua. Fui muchas veces a Santiago y la verdad no encontré una actividad cultural y entretenida mejor que esta.
3

Plaza de los Heroes

4.0
(129)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de los Héroes en Rancagua es un lugar emblemático lleno de historia. Aunque presenta daños y rayados, sigue siendo un punto de encuentro para los ciudadanos. Es ideal para pasear en familia, con artesanías, opciones gastronómicas y diversión para los niños. La plaza está rodeada de lugares importantes, como la Catedral de Rancagua, el paseo Independencia y el Mall de Rancagua. Es un lugar agradable y relajado para descansar y disfrutar de su ambiente único.

Desde pequeño conozco la plaza y sigue siendo emocionante estar en un lugar donde ocurrieron acontecimientos históricos tan importantes, sin embargo me desilusionó la presencia de múltiples rayados y destrozos, creo importante que las autoridades de la ciudad reparen los daños y rayados que todavia presenta.
Con los arreglo es amplia y muy armoniosa.- En términos generales esta muy limpia y con una buena mantenciònLo importante es que entre todos los ciudadanos la mantengan en perfecto orden y aseo.-
Un buen lugar, para distraerse, plaza apacible, llena de historia, ideal para pasear en familia, mucho que ver a sus alrededores, artesanías, comidas, diversión para los niños
Ubicada en el centro de Rancagua, un lugar agradable y relajado para conocer y descansar un momento, transita bastante gente pero es un clásico de la ciudad.
Esta plaza que esta ubicada en el centro de Rancagua, contempla hacia el sur la Catedral de Rancagua con 2 bonitas cúpulas ... y que da inicio al paseo Estado.. lugar de mucha historia con buenos locales para comer bien.Hacia el oeste el paseo Independencia que es la calle principal con todo el comercio, bancos y lugares para comer bien.Hacia el norte a una cuadra ... el Mall de Rancagua y hacia la cordillera antiguas construcciones clasicas de la ciudad.
La plaza de los heroes representa el centro historico de la ciudad. Es interesante conocerla y leer algo sobre su contexto historico (centro de la batalla de Rancagua). Se mantiene bien, aunque a veces se observa un poco sucia. Preferentemente visitarla de dia, porque de noche puede ser un poco peligrosa (aunque esta bien iluminada).
Falta un guía turístico para explicar los lugares históricos. Esta limpio y muy ordenado Buena conectividad Buen transporte
es una plaza muy linda y seria mas bella si hubieran dejado todo como estaba, era hermosa.la pileta de los deseos era la gran maravilla
La plaza de los Héroes de Rancagua, puede ser una de las mas históricas de Chile ya que en la independencia de nuestra patria fue parte fundamental para O'higgins a pesar de que fue una derrota lo que llevó que partiera a Argentina para posteriormente conseguir nuestra Independencia
Vale la pena recorrerla.Muchas flores y una pergola.Monumento a O'higgins y el Campanario historico en la Iglesia de la Merced y otra Iglesia importante.Curiosa plaza redonda donde confluyen las 5 esquinas de calles semipeatonales.Edificios guvernamentales alrededor y un Mall muy lindo a metros.Vale la pena ir!
4

Molino de Agua

4.5
(114)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Edificios con valor arquitectónico

El Molino de Agua, ubicado en Pañul, es un encantador lugar que te transportará a más de 100 años atrás. Es fácilmente accesible y te permite disfrutar de la arquitectura y la historia del molino. Puedes probar deliciosas sopaipillas y comprar productos preparados en el molino. El entorno natural es privilegiado y se recomienda la comida tradicional del lugar. Este lugar ofrece una experiencia auténtica y es una joya histórica que no te puedes perder en la Región de O'Higgins.

Bella experiencia fue conocer este hermoso lugar y su historia de más de 100 años, queda en Pañul y está muy señalizado para llegar, el camino es apto para todo tipo de vehículo si no ha llovido, sino recomiendo 4x4 porque es arcilloso. En el lugar puedes disfrutar de la historia del molino, ver los animales de la casa, tomar te, café de trigo, comer sopaipillas, comprar plantas además de harinas preparadas en el molino.Aceptan efectivo solamente porque no hay señal de teléfono.
Hay dos molinos, en Pañul y Rodeillo, yo fui al primero. Una hermosísima experiencia conocer el molino y ver cómo se preserva una antigua tradición. Una lección para quienes en el tiempo actual resuelven problemas apretando un botón. Un bello entorno natural además en una suerte de cajón. Y exquisita la carne al jugo con papas fritas del almuerzo.
En Pichilemu, El Ciruelo, Punta de Lobos, etc. Hay lugares maravillosos para visitar. Y la energía positiva de la gente y su tierra, se siente... Yo vivo en Pichilemu.
Esta fue una sorpresa totalmente inesperada, es un molino accionado con agua, de principios del siglo pasado. Hernán (el propietario actual) y su familia, nos atendieron de maravilla, nos contaron la historia de este ingenio y nos ayudaron a entender cómo era vivir en el mundo rural de Chile a principios del siglo pasado. Además hay cositas ricas para comer, animales de granja y un ambiente campesino familiar muy acogedor.
Sin duda un imperdible para quienes disfrutamos de las historias que forman parte de la zona, sobre todo, contada en primera persona por Pato (3a generación a cargo del molino), quien con simpatía y paciencia, se dió el tiempo de contar la historia de su bisabuelo hasta hoy.Sumado a esto, una cocineria que deleita y traspasa los sabores locales junto a la amabilidad de quienes atienden a los comensales, cierra una experiencia única para quienes la visitan.Muy recomendable!!!
Cuidado con el camino, mucha pendiente, igual apto para todo vehículo. Vale $1.000.- Señor explica el proceso completo.Hay un restaurar en el lugar, puedes ver animalitos de granja y comprar harinas, dulces y artesanía. Llevar sencillo.
Hermoso, genera muchas emociones y sentimientos, muy lindo lugar un poco difícil el acceso pero vale completamente la pena, el caballero una ternura y un amor para explicar y enseñar, 100% recomendable!
Muy lindo lugar, ambienta natural, pudimos ver como funciona el molino y el mismo dueño nos explicó todo. Tuvimos que pagar $1.000 por cada adulto. Luego pudimos almorzar ahi mismo , almuerzo hecho por los dueños tambien y con verduras frescas del mismo huerto que habia ahi. Muy recomendado. Los precios super baratos. Gastamos $11.900 en almuerzo para 2 personas.
Fui a conocer y nos sorprendió la hospitalidad de sus dueños, nos explicaron la utilidad, la historia y la importancia que tuvo y tiene el molino para la comunidad, tienen almuerzos caseros, muy ricos!! Y compramos harina del mismo molino de agua, huevos de sus gallinas y alimentamos a los conejos, muy recomendable!!
5

Estadio El Teniente

4.5
(113)
4.5 de 5 estrellas
Campos de juego y estadios

El estadio El Teniente es una atracción imperdible en Rancagua. Con instalaciones modernas y bien cuidadas, ofrece comodidad y seguridad a los visitantes. Además de presenciar eventos deportivos, el estadio también cuenta con pistas de entrenamiento, gimnasio y piscina para uso de la comunidad. Su ubicación central en la ciudad lo convierte en un lugar conveniente para disfrutar de diversas actividades. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el ambiente vibrante de este emblemático estadio y disfrutar de una experiencia única en Rancagua.

Estadio limpio agradable buenos baños y se aprecia muy bien el campo de juego, faltan estacionamientos y orientacion para salir desde el estadio a tomar la carretera de acceso a Santiago
Se puede ir tranquilo, disfrutar con la familia sin ningún problema. Todo limpio y ordenado, muy buena experiencia.
lugar comodo para asistir en familia compatir y disfrutar el deporte en familia es un lugar acojedor seguro no te puedes perder de asistir a este emblematico estadio
Conoci el estadio antiguo con tablones de madera, y el renovado estadio el teniente es muy bonito. Mantiene la posicion y forma del antiguo, pero con estructura e instalaciones modernizadas. Comodo, seguro, con buenos accesos, y buena visibilidad.
Ubicación central en la ciudad histórica, cerca de todo en Rancagua, donde puedes disfrutar de partidos de fútbol profesional. Lugar limpio y seguro.
El estadio está abierto a la comunidad para poder entrenar en sus pistas. Además existen instalaciones de excelente estado tanto en el gimnasio y piscina, las cuales se debe inscribir en el club.
Fue remodelado hace un par de años, quedó muy bonito. Se usa para realizar eventos deportivos y otros.
Execelente galerías, comodidad, limpieza y servicios más la seguridad brindada. Para cada partido que se realiza en este hermoso estadio.
Muy entretenida velada, en un lugar super cómodo, limpio, renovado.. Da gusto visitar el estadio, sintiendo seguridad de ir con la familia
El Estadio El Teniente es amplio, se ve bien cualquier tipo de espectáculo y sobretodo es moderno, ya que tanto los asientos y los baños son muy bien mantenidos. Lo negativo es que no hay cantidad suficiente de estacionamientos cuando el recinto está a plena capacidad, por lo mismo, es mejor llegar en locomoción colectiva o utilizar el estacionamiento del Teatro Regional, el cual tiene un costo de $ 2.000 si no me equivoco... Lo peor es utilizar las veredas para estacionar, puede multarte carabineros. En conclusión, El Teniente es un estadio muy bueno..!!.. eso si, tiene su punto débil.-
6

Paseo Estado

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Áreas históricas peatonales

Paseo Estado es un encantador monumento en el centro histórico de Rancagua, Región de O'Higgins. Combina la arquitectura colonial con la modernidad y ofrece una amplia variedad de locales de comida, cafés y restaurantes. El paseo cuenta también con tiendas de artesanías y comercio diverso. Su ubicación privilegiada cerca de iglesias, la Plaza de Armas y un mall lo convierte en un lugar ideal para pasear en familia. Además, Paseo Estado preserva la esencia histórica de la ciudad, ofreciendo un ambiente acogedor con calles limpias y bien iluminadas. Es una experiencia imperdible al visitar la Región de O'Higgins.

paseo "obligado" a quienes les gusta la historia, lugar tranquilo, varios locales de comida sana, cafés, museos, ideal para familia, gran flujo peatonal, locales diversos, artesanías, cercano a otros lugares de interés, Iglesias, Plaza de armas, mall, etc
Es un lugar lleno de historia sin dejar de lado un la modernidad. Hay muchos pequeños rincones para tomar un cafe o restaurantes "picadas" donde la cazuela y el pollo con arroz no fallan.Lo recomiendo totalmente. Hay eatacionamiento en las calles aledañas.Un lugar al que no puedes dejar de ir....y hey, no es caro.
Muy grato ambientes variedad de comercio buena iluminación se a tratado de guardar la arquitectura antigua de la ciudad
Hace mucho no paseaba por estado, está muy lindo para caminar, nos encontramos con la fiesta huasa de rancagua, hasta llegar al viejo rancagua.
Muy limpio y con aire colonial.Hermoso paseo e ir conociendo la fisonomia de Rancagua.Muy tranquilo y con aire fresco.Recomendable.
En este paseo se puede hacer un lindo paseo, tiene restaurantes tipicos, cafeteria en la cual puedes leer libros que son proporcionados , definitivamente se ha vuelto un lugar muy entretenido.
Son aproximadamente 8 cuadras de un paseo pulcro, limpio y con harto comercio que recorre el centro historico de esta bonita ciudad
un lugar ideal para caminar, tomar un café y apreciar la arquitectura colonia, que aun se mantiene en pie
Una de las cosas que más me gustó de mi estadia en Rancagua fue justamente caminar por este paseo todos los días.Es muy bonito, está bien cuidado y se alcanza a percibir él intento por preservar su escencia. Verdaderamente Rancagua me dejo la sensación de que es posible proteger los orígenes de cada lugar.
7

Iglesia de La Merced

4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de La Merced en Rancagua es una joya arquitectónica con un significado histórico y cultural importante. Es ahora unida a un centro cultural que alberga actividades como ferias, exposiciones y misas. Destaca por su ornamentación interior y la posibilidad de asistir a misa dominical. Además, ofrece la oportunidad de subir al campanario para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. El centro de exposición cuenta con un museo sobre la historia de Rancagua. Es un lugar que combina cultura, historia y espiritualidad, ofreciendo una experiencia enriquecedora para los visitantes.

Actualmente unida a un centro cultural. Se hacen ferias, exposiciones, misa, canto a lo poeta.Imperdible cuando tienen actividades. Uno d emis lugares favoritos en la ciudad.
Reconstruida luego del terremoto, accesible a todos, misa dominical, bella ornamentación interior, con gran historia, buena ubicación, ideal para visitar en familia
para las personas de fe es un lugar con mucha historia y un lugar muy interesante de conosr no te vas a repntir
El lugar es pequeño pero con mucho potencial, me encanto la visita y el director es una persona agradable y muy competente
Excelente visita guiada,muy didactico y bien explicado.Recorrido sobre la batalla de Rancagua y el famoso campanario de O'Higgins.Con dioramas de Zerreitug y replicas de las 2 banderas de Chile y su antiguo nombre San Ramon Nonato.Hay un convento y patio colonial muy cuidado.Visita recomendable pero le falta difusion.
Es un lugar que reúne cultura en su centro de exposición y monasterio (imperdible) además de la historia De la Iglesia. Subir a su campanario es otra actividad no se puede perder
Tiene un museo sobre la historia de Rancagua, la guía que nos llevó al mirador era muy amable y desde arriba hay una vista interesante a la ciudad.
Es una de las Bellas Iglesias que guardan una linda historia, al ser Bernardo O´higgins quien se sube a su torre y ver donde venian los enemigos en la época de la independencia de chile. El Resto deben averiguarlo 🙂
Es una visita que verdaderamente no se pueden perder al visitar Rancagua. Es increíble pensar que ahí se desarrollara una parte muy importante de la historia de nuestra patria. Ojalá puedan conocer el monasterio que hay al interior.
Luego de la restauración, quedo muy bonita,además del valor histórico , se puede recorrer jardín del monasterio y salones de exposición. Sin duda vale la pena y aprovechar de tomar un descanso en la tranquilidad del jardín
8

Parroquia del Sagrario

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Lugares religiosos

La Parroquia del Sagrario es una iglesia colonial en el centro de Rancagua. Aunque fue dañada durante el Desastre de Rancagua, ha sido restaurada y ahora es un lugar de oración y evocación histórica. Destaca por su sencillez y espíritu de paz, con un patio interior tranquilo. La iglesia tiene una gran importancia histórica, relacionada con la batalla de Rancagua y la figura del General O'Higgins. Además de su historia, su arquitectura colonial y adornos la convierten en un lugar digno de visitar. También funciona como catedral activa, con misas y reposo de restos históricos en su interior.

La catedral se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Rancagua, es una bella construcción colonial que se vio afectada durante el Desastre de Rancagua, pero a posterior ha sido restaurada, lugar de oración y de evocación de la lucha de los chilenos contra los españoles, vale la pena un momento de reflexión.
Como la mayor parte de las iglesias chilenas este templo es bastante sencillo y ahi justamente su valor, el patio interior invita a la reflexion
La parroquia contiene historia por la batalla de Rancagua protagonizada por el General O'Higgins respetable lugar de silencio y recogimiento, pese que está en pleno centro
Ubicada en el centro de la ciudad de Rancagua se encuentra esta iglesia de época colonial. Es una iglesia simple, con pocos adornos y figuras, pero posee un gran atractivo por su construcción. Con una bella arquitectura. Es un sitio que vale la pena ir si uno se encuentra por estos lares.
Es una iglesia grande, con exquisitos adornos, sobrecogedora. Ubicada en el corazón de la ciudad.Vale la pena conocerla
es una iglesia muy antigua en ella hay mucha historia de nuestra Ciudad ,además es muy hermosa aun huele la historia
Una catedral típica de la zona central, la arquitectura estilo colonial, es hermosa.Cuando fui, estaban oficiando misa, así que solo la conocí por fuera.Como está en el centro de la ciudad es un lugar imperdible para conocer.
Un hermoso lugar lleno de historia en el centro de la ciudad de Rancagua, no puedes dejar pasar esta visita si andas poir Rancagua.
es hermosa,grande, se hacen las misas de los dias domingos, ademas se velan los grandes hombres rancaguinos con historia , omerciatres, escritores, profesores, politicos destacados de rancagua son velados sus restos en esta catedraly
La Catedral de Rancagua es una gran construcción antigua y muy bien mantenida después del último terremoto, conserva unos preciosos vitros antiguos y un altar precioso que invita al recogimiento.
9

Plaza de Armas de San Fernando

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de Armas de San Fernando es una agradable plaza para relajarse y disfrutar de su tranquilo ambiente. Aunque algunos visitantes mencionan la falta de opciones de comida vegetariana, se destaca por su limpieza y su ubicación conveniente cerca de supermercados y locales de comida. Con amplio espacio, una hermosa fuente de agua y árboles nombrados, es un lugar atractivo para visitar en diferentes momentos del día. Ideal para descansar, reunirse con amigos y disfrutar de la belleza natural.

Lindo lugar para descansar. Ofrece sombras y bancos para sentarse, bastante tranquilo. Falta oferta de comida al alrededor eso si, no existen opciones vegetarianas fuera de la papa frita.
Bonita plaza, muy limpia, agradable para estar un rato, bastantes arboles, cerca de avdas. principales
Mis recuerdos están ahí. Es imperdible como parte de la ciudad.Limpia y espero se mantenga así. Espero perdure en el tiempo.
Muy amplia, una gran fuente de agua, varios árboles con sus nombres. Limpia.La vimos en distintos horarios y siempre con público.
Es una plaza digna de visitar, amplia y con mucha forestación, cómodos asientos, esta ubicada muy cerca del centro de la ciudad.
Esta plaza es hermosisima, su arbolado es digno de cualquier parque señorial y su pileta propia de un parque palaciego, sentarse a admirar la belleza de sus árboles es una linda experiencia, es a mi gusto una de las más bellas plazas en las que estado en mi país
La pileta es muy bonita. La plaza es muy cómoda para ir con amigos a compartir un momento al aire libre. Muy cerca se encuentra el supermercado y algunos locales de comida.
San Fernando se ubica al sur de la ciudad de Rancagua (45 min). Zona colchaguina de muy buenos mostos.El acceso es por el norte o el sur por la carretera panamericana (5 sur). Es una ciudad tranquila con varias atracciones en sus alrededores (puente negro, las termas del flaco, entre otras). La plaza de armas conserva su viejo diseño con una gran pileta de sirenas al centro y árboles frondosos que ayudan a capear el calor del verano.Al alrededor de la plaza se encuentran la municipalidad, correos, uno de los liceos más antiguos de chile, la catedral, y otras atracciones (el teatro hoy cine tb está ahí).Se los recomiendo es un lugar tranquilo y con mucho árboles.Sldos y aprovechen de visitarla.
Se trata de una de las mejores plazas de armas de Chile, pero debo reconocer que el mantenimiento es nefasto. Contribuyen al deterioro los eventos, conciertos, ferias artesanales y gastronómicas que concurren a menudo en dicha plaza. El suelo es dificultoso de pasear, por la ausencia de algunas baldosas, otras rotas y deterioradas. Sin embargo, es digno de ver y observar la nutrida variedad de árboles, algunos de ellos muy antiguos, así como un recorrido histórico de los monumentos a personajes históricos y una fuente central de las más bonitas que pueda encontrar.
Chile se destaca porque en cada ciudad, sus plazas denotan el afecto de su gente a su ciudad o pueblo, por ello se puede decir que todas sus plazas son muy hermosas y atractivas, incluyendo desde Norte a Sur. Su atractivo y construcción heredados desde la colonizacion, ya que desde las plazas se construia la ciudad.De la plaza de San Fernando se puede dexir que su hernosura es tal, con una vegetacion de frondosos y añosos arboles, la hacen una atraccion para caminar o simplemente sentarse, para mirar el transcurso del tiempo enla ciudad, ademas de apreciar la arquitectura antigua que rodea la plaza.
Carampangue 800, San Fernando, O'Higgins
10

Iglesia San Francisco de Asis

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Francisco de Asís en Rancagua es una joya histórica y arquitectónica reconstruida después del terremoto de 1987. Con frescos en sus paredes y una ornamentación colonial, es una atracción destacada. A pesar del terremoto de 2009, la iglesia ha sido reconstruida y se encuentra en un entorno atractivo, cerca de restaurantes y el Teatro Regional. Aunque su arquitectura exterior es modesta, su significado histórico y espiritual la hacen única. Además, jugó un papel importante en el terremoto de 2010. La Iglesia San Francisco de Asís es una visita imprescindible debido a su belleza e importancia cultural.

es una iglesia muy antiguo restaurada ya que se cayo para el terremoto del 87 pero ahora esta bella.
Es una iglesia es estilo colonial tipo Catedral.Es muy antigua e imponente, posee frescos pintados en su interior, vitrales y toda la ornamentación de la época colonial de Chile.
imponente monumento historico como siempre la iglesia parroquia san francisco de asis en rancagua, tien mucha historia y es una de llas mas antiguas de rancagua despues de la iglesia de la merced, de 1807, y la catedral de la palza de armas de rancagau., osorio estuvo aca en un tedeum con los patriotas en guerra con los españoles, ademas se contruyo al frente y al costado del colegio instituto o'giginns, la plazuela marcelino champignat.ahi ibamos amisa desde chico, desde joven y de aduto, nos casamos ahi en el año 1969, con el padre michelson de ese entonces.hoy viene a lo lejos padres de santiago a hacer unservicio los dias domingos solamente. flatan sacrificados sacerdotes, humildwa, pobres y en zandalias solamente, son asi los san franciscanos.......
La iglesia de san francisco, es muy bonita y además de ser un lugar religioso es un lugar con mucha historia
Para los amantes de la historia, alrededor de 120 años de historia presenta la iglesia, gran parte de sus recuerdos se vieron destruidos en el terremoto del 2009 ahora esta reconstruida y abierta a la comunidad.
lugar histórico cercano a teatro regional, restaurante y pizzeria artesanal en divina cocina, y grato ambiente en calle millan 299
Al final del paseo Estado, caminando desde la plaza principal, está esta iglesia, que es bastante grande, aunque no tiene una arquitectura espectacular por fuera.
Iglesia histórica, sirvió como centro de acopio para el terremoto del 27f a pesar de haber sufrido grandes daños estructurales.
Muy linda la iglesia ubicada en Rancagua, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad al frente al instituto ohiggins en calle millán.. La plaza posee la características de ser una de las pocas que cuentan con una totalidad de 4 entradas.
La religión siempre deslumbra con sus arquitecturas históricas, haciendo la diferencia entre sus alredores
11

Iglesia de Sewell

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Sewell, ubicada en el campamento minero de Sewell, es una construcción en madera que ofrece una mirada a la historia minera de la zona. Aunque solo queda el edificio, vale la pena visitarla para apreciar su arquitectura sencilla y sumergirse en su historia. Aunque ha sufrido el abandono, aún conserva detalles como un cristo crucificado hecho con piedras de la mina. Sentarse en este pequeño templo permite respirar la historia de las familias que vivieron y trabajaron en la mina. Es un lugar importante para agradecer y apreciar el pasado de Sewell.

Bonita y sencilla construcción en madera. Sólo se conserva el edificio. Es una pena que después del abandono que sufrió junto con las demás dependencias de Sewell, fue totalmente desmantelada de sus muebles y objetos religiosos. Tengo entendido de que las bancas originales se encuentran en la capilla de Machalí. Debería hacerse un esfuerzo por recuperarlas.De todas maneras vale la pena visitarla. Es parte y testigo de la antigua vida minera de la zona
Sentarse en un pequeño templo ,donde se vivieron tantos acontecimientos de familias que vivieron en Sewell , es agradecer a Dios por todo lo que les entregó, ahí en la montaña , cuando los inviernos exigían temple.
Aunque es parte del tour a la ciudad minera de Sewell, la historia que allí se respira, es algo que no se puede dejar pasar.
aca hay mucha historia, reliquia chilena,fue reparada dos veces, pero mantiene la estructura original, ampliada despues de lso años 1955, pero lo mas maravilloso y emocionante es que los domingos se esta haciendo misa igual que en los tiempos de nuestros abuelitos y padres que se casaron en esta iglesia y nosotros los de esta generacion menores de 75 años fuimos bautisados en esta iglesia del glorioso campamento de sewell. existen muchos sentimientos y y emociones encontradas, dificil momento para escribir algo que no tiene parangon con otras iglesias, de otro campamentos mineros. el cristo maravilloso, madera y minerales, ademas el altar esta instacto de esos tiempos, muy buen restaurados y cuidados.
Este es uno de los edificios mejores conservados de la ciudad, al menos en su interior. Tiene un cristo poco común.
Linda, acogedora, con historia, el Cristo en cruz pino oregón y Jes´sus en piedras de la mina es maravilloso
Es una Iglesia pequeñita, de líneas sencillas, construida en madera pintada de color celeste con arcos, ventanas y puertas de madera blanca. Destaca un cristo crucificado, figura central del altar, realizado con piedras de la mina. La iglesia está ubicada en el campamento minero de Sewell, actualmente deshabitado. Junto a las demás instalaciones del campamento tiene carácter de monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad.
lugar con mucha historia y experiencias de trabajadores mineros del mineral el teniente de rancagua.
cuando entramos a la iglesia con mi pareja nos llamo la atención el cristo, esta echo de piedras con material de cobre, es muy llamativa su construcción ya que no es algo que se vea siempre.
He vuelto a Sewell y claro, la Iglesia es capturar un instante en el tiempo y encapsularlo allí. El estado de conservación de la ciudad patrimonio es magnífico y la Iglesia un deleite para creyentes y no creyentes. Maravilloso. No sé si colocar gratis o no, pues al final uno debe pagar a la agencia de turismo más no en la ciudad en sí y menos en su iglesia.
EDNI 231-P, Sewell
12

Monumento Familia Minera

3.0
(21)
3.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Monumento a la Familia Minera en Machalí es un recordatorio impresionante de la historia minera de la región. Aunque algunos turistas mencionan que su mantenimiento es deficiente, ofrece una vista panorámica hermosa. Se recomienda visitarlo como parte de un tour hacia Sewel, un asentamiento minero cercano. La escultura, construida en los años setenta, captura la atención con su estilo retro. Aunque modesto en comparación con otras atracciones turísticas, el monumento simboliza la importancia de la industria minera en Machalí. Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía y para honrar a los valientes mineros.

No es muy bonito, está sucio y abandonado. pero la vista es linda y se puede seguir por la carretera para ir a visitar Coya
Falta más mantencion se nota una despreocupación por parte de las autoridades, seria un lugar muy atrallentes para el turismo de la zona pero el entorno le juega un mal favor container, camiones ,maleza todo esto no le permite ver la belleza de su imponente tamaño
Este monumento en realidad es una linda manera de recordar a los mineros que deben cuidarse en las minas porque sus familias los esperan. Está al comenzar el ascenso hacia Sewel uno de los asentamientos de la mina el Teniente. Para ir se toma un tour hacia sewel que está en altura y se pasa por ese monumento, no es que uno vaya solo a ver el monumento en Machalí. Igual se puede, pero personalmente no creo que sea como para ir hasta ahí solo a ver el monumento
Es un monumento no muy grande situado a la orilla de la Carretera del Cobre que accede a la mina El Teniente.Es muy de los años 70 del siglo pasado.
No tiene nada de especial realmenteEs bonito pero nada del otro mundo No hay mucho más Q hacer ahíPeronigaum se recomienda ir
El Monumento a la familia minera es una escultura que se encuentra a un costado del camino en la carretera del cobre camino al pueblo de Coya.Considerar este monumento una atracción principal puede sonar ambicioso, pero una visita claramente ayuda a contextualizar la veneración existente por la gran minería del cobre en Chile.
He pasado varias veces por el lugar, y me gusta el trabajo en roca. Es muy ad hoc, porque queda en el camino al Teniente. Para unas buenas fotos, vale la pena.
En ésta ciudad , la principal fuente de ingreso y lo que mueve el comercio es la minería. Sin embargo no hay nada que así lo haga saber, por lo tanto este monumento es quizá lo único que te lo puede recordar. Ser minero, para una persona de afuera es lo máximo, ya que ganan bastante dinero sobre todo con los términos de conflicto, sin embargo tb es importante que la gente sepa lo delicado o peligroso que éste trabajo puede significar, sobre todo con algunas enfermedades asociadas a él. Creo que es importante recordar aquello.
Interesante e importante la intención del monumento pero no tiene ningún cuidado para su preservación. Las vías de acceso son limitadas para ascender. Deberían mantener estas imágenes en buenas condiciones.
Tierras Blancas Carretera del Cobre Altura Kilometro 10
13

Lecheria Los Maitenes

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Lechería Los Maitenes es un lugar en la región de O'Higgins que ofrece una experiencia gastronómica única. Con una amplia selección de productos como quesos, aceite de oliva y dulce de leche, este establecimiento también cuenta con un salón de té acogedor. Además, ofrece un tour donde los visitantes pueden interactuar con animales de granja, aprender sobre la elaboración de lácteos y disfrutar de una degustación al final del recorrido. Aunque el precio del tour es alto, la experiencia vale la pena, especialmente para familias con niños. También se encuentra una tienda con más productos deliciosos.

Quesos, aceite de oliva, dulce de leche, pan, calugas. Un paraíso de productos exquisitos. Algo caluroso el salón de té para las tardes del verano.
La lechería es un muy lindo lugar, con animales de diverso tipo. La guía es estupenda y el tour toma una hora y media, aproximadamente. El recorrido concluye con una súper buena degustación de quesos, jugos, empanadas, leche, etc. Vale la pena visitar sus instalaciones, a pesar de que es un precio elevado por el tour.
Estando alojados en Peralillo no podíamos dejar de visitar la Tienda de la Lechería Los Maitenes.Todos los productos son maravillosos, pero las calugas son lo mejor que he probado.Aprovechamos de comprar varias variedades de quesos, manjar, te y obvio calugas.La tienda es muy simpática con un espacio con chimenea para tomar un cafe o te, sándwiches, huevos etc.Tambien tiene un pequeño espacio con artesanias de la zona.Hacen tours para conocer los animales, muy recomendable para quienes viajan con niños.
Tienen gran variedad de quesos, frescos con sabores, más curados y para fundir, los panes son exquisitos y las mermeladas, una parada obligada.
El tiro en general está muy bien. La gente es muy amable y la experiencia es sencilla y muy grata. La visita a los animales, el proceso en general de los lácteos son definitivamente muy interesantes al lograr de lo simple algo genial.Y finalmente el cierre con las degustaciones son lo Maximo.
Lugar lúdico e interesante para compartir en familia ideal con menores perfecto cq edad en época de fiestas patrias. Animales de granja y elaboración propia de calugas y quesos es genial. Muy recomendable.
Es un lugar bonito para visitar con niños. Tiene animales de granja que se pueden ver como ovejas, llamas, gansos y vacas. Además la tienda ofrece delicias como calugas (famosas en muchas tiendas santiaguinas), mermeladas, quesos, aceite de oliva y muchas cosas más. También ofrece una visita guiada con degustación.
Fuimos al tour que ofrece la Hacienda para que mis dos hijas pudiesen ver los animales de granja e interactuar con ellos. Pero finalmente los cuatro, incluyendo a mi marido y yo, terminamos muy entusiasmados.Lindo lugar, amable atención, exquisita degustación de sus productos...y muy abundante! Nota aparte la posibilidad de dar de comer a los terneros y sacar leche a las vacas... inolvidable para las niñas.Absolutamente recomendable.
Ofrece un recorrido muy divertido para los niños de sus diversas instalaciones, permitiendo que éstos den de comer a los animales y tocarlos. A mi hija le fascinó darle leche a los terneros, alimentar una avestruz, juntar plumas de pavo real y poder acariciar el vientre de una vaca preñada. Luego, es muy interesante el recorrido por las instalaciones donde se fabrica el queso y hasta hacer nuestro propio queso. Al terminar el recorrido nos esperaba una mesa estupendamente puesta con una muestra imposible de terminar de productos del propio local. Corresponde destacar la especial hospitalidad de los anfitriones. Si nos habrá gustado que después de viajar por el sur, de paso hacia Viña del Mar pasamos nuevamente a tomar un café.
Camino Pichidegua S/N
14

Museo Escolar Laguna Taguatagua

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Museo Escolar Laguna Taguatagua es una atracción turística ubicada en una antigua escuela en un entorno rural. Aunque requiere financiamiento para mejorar su infraestructura, ofrece una experiencia única y tranquila en contacto con la naturaleza. El museo recoge y conserva parte de la historia prehispánica y posterior de la zona, con visitas guiadas interesantes e instructivas. Es recomendado para familias y turistas que deseen conocer la región de O'Higgins, ofreciendo actividades emocionantes y educativas. Además, cuenta con una tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo.

Lugar muy interesante que requiere mucho más financiamiento para mejorar infraestructura y lograr un museo más grande
Es en una antigua escuela, es bastante rural y diferente a los museos que he visto en Santiago. Se respira mucha calma y naturalez,además tiene un espacio para disfrutar del campo
Recorríamos la comuna, y la verdad fue un agrado encontrarnos con el museo. Felicitaciones a sus gestores y equipo
Interesante museo, pequeño que rescata algo de nuestro patrimonio. Buen desafío sería para las autoridades investigar y traer de vuelta alguno de los 10 o 12 mastodontes encontrados hace casi 200 años...
Fuimos con nuestros hijos de 8, 9 y 10 años, con un guía de la Fundación Añañuca, que nos acompañó desde San Vicente, nos mostró el museo escolar y muchos lugares hermosos del sector. El museo está muy bien diseñado, con buena asesoría museográfica. Pudimos conocer la historia y el patrimonio del sector. Muy interesante y entretenido
un rincón de la región que ha sabido guardar, conservar y preservar parte de nuestra historia reciente, tanto pre-hispánica como posterior a ella...muy recomendable y debe hacerse a traves de Añañuca Ecoturismo
A pesar de no ser un gran museo en tamaño, la pasion con la que nos hiceron la visita guiada hizo de él una experiencia muy recomendable. Ademas de hacer un recorrido por los ultimos 12000 años de la historia de la laguna de tagua tagua
Sorprende el buen recibimiento a este pequeño pero gran museo en las afueras de San Vicente de Tagua Tagua. La guía estaba muy bien preparada y nos hizo una visita guiada muy interesante e instructiva. Si están en la zona, es un imperdible para la familia. Nosotros vinimos desde el Lago Rapel en vista de que amaneció nublado y valió la pena de todas maneras!
Creo que para el turista que viene a conocer Tagua Tagua es indispensable una visita al museo para que se lleve un panorama general de la historia del Valle. El personal a cargo del museo siempre tiene buena disposición así que es un must para el viajero.Pd: pueden aprovechar la tiendita arte Melt donde encontrarán souvenirs y más.
Hace años cuando tuve la oportunidad de ir con mi curso, acampamos por 2 días en lo que ahora es el Museo Escolar, aprendimos sobre el Mamut, fuimos a un tipo de torre a altas horas en la noche para poder ver el limpio y hermoso cielo, donde se podían apreciar estrellas y nebulosas, luego fuimos a una casa abandonada que se encontraba atrás de lo que en ese tiempo era un solo un colegio.Fue una experiencia inolvidable, que si pudiera, volvería a repetir.
Camino La Laguna s/n
15

Embalse Convento Viejo

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El embalse Convento Viejo es una atracción turística ubicada en la Región de O'Higgins, Chile. Construido sobre un antiguo poblado, ofrece un hermoso mirador desde donde se puede apreciar el lago y el cerro. Los visitantes pueden disfrutar de actividades acuáticas en una pequeña laguna artificial y pescar pejerreyes. Aunque algunos visitantes han dejado basura, se pueden encontrar áreas designadas para picnic y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Además, se puede combinar la visita con la exploración de viñas cercanas y la artesanía en mimbre de la región. Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza y relajarse en un entorno hermoso.

El embalse Convento Viejo se construyó sobre un poblado donde nací y me crié hasta los 13 años. Todos los recuerdos quedaron bajo el agua. Ahora es un lugar agradable de ver desde un mirador habilitado al costado del camino que bordea el lago y el cerro. Aguas abajo de la compuerta, como parte del río que ahí surge, hay una pequeña laguna artificial donde se realizan actividades acuáticas. Al embalse va mucha gente a pescar pejerreyes. Al atardecer se plaga de zancudos. vale la pena visitar, aunque sea por un rato.
Es la segunda visita, el lugar es hermoso, muy fácil llegar desde Chimbarongo, lamentablemente los visitantes no cuidan el entorno, hay mucha basura al costado del camino y en la ribera misma del embalse, obviando esto es posible pasar una jornada en la ribera del embalse en los lugares permitidos con un picnic.
Lugar muy lindo y tranquilo, ideal para hacer un descanso en el camino. Queda ubicado en la localidad de Chimbarongo, conocida vomo la ciudad del mimbre, agradable lugar, se pueden visitar Viñas muy cercanas y su artesanía en mimbre.
un lugar con historia, para pasear en familia, admirar tanta belleza del lugar, se puede acampar en el sector bajo del embalse ideal para la pesca...
Aminutos del camino de Chimbarongo a Chepica se encuentra este embalse construido hace unos 10 años, desde su mirador se pueden tomar bonitas fotos tanto del lugar como de la cordillera de Los Andes que lo tiene como telon de fondo, tambien se puede visitar la salida del embalse donde impresiona cuando sueltan el agua que uno pasa a través de un puente carretero. Este camino es una alternativa muy bonita para llegar a Santa Cruz y de ahi a Lolol, Pichilemu y para recorrer una infinidad de pueblos y lugares de esta bella región y también de pasar a la region del Maule.
Muy bonito entorno con bosque nativo y de fondo el cuerpo de agua que se convierte en una bonita postal. Es posible ir en familia y vimos gente practicando pesca. Lamentable que la parte donde fuimos no había estacionamientos establecidos y la gente no cuida el aseo del lugar. Es un lugar muy bueno para pasear un rato.
Es un embalse nuevo de 2007, tiene mu lindos paisajes, es posible llegar al estero posterior al embalse, practicar pesca, o sencillamente bañarse con cierta precaución en sus aguas. No hay estacionamientos resguardados, mi puestos de alimentos. Hay una camioneta que cada cierto tiempo pasa ofreciendo dulces Curicanos, lugar cercano a Chimbarango y de camino a otras localidades de atractivo turístico, hay que conocerlo y ayudar a mantenerlo limpio.
Lindo lugar, para ir a recorrer e ir por el día, aunque en invierno es demasiado helado, te puedes conectar con la naturaleza, gente vende tortillas y mermeladas en el camino.
Un lugar sin contaminación lumínica ni acústica, un lugar donde conectas con la naturaleza, muy buen lugar para acampadas y escapadas por el día.
16

Iglesia San Lorenzo

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Lorenzo, ubicada en Sewell, es una atracción turística histórica y cultural imperdible. Construida en madera, su diseño simple y colorido la convierten en una joya en medio de las montañas. En su interior, destaca un altar tallado en madera y una figura de Jesús hecha con piedras de la mina. Aunque muchos objetos religiosos fueron trasladados, la iglesia conserva su encanto y colorido original. Declarada Monumento Nacional en 1999, esta iglesia es visitada por miles de personas cada año. Su belleza y buen estado de conservación te transportarán en el tiempo durante tu visita a Sewell.

La iglesia de San Lorenzo, o la iglesia de Sewell es una importante muestra de tolerancia religiosa al interior del campamento minero de Sewell. Originalmente estaba destinada al culto católico.Su diseño es simple y está construida principalmente en madera.
La pequeña iglesia de Sewell o de San Lorenzo, patrono de los mineros. Partió como iglesia de los americanos protestantes o anglicanos.... posteriormente se abrió a los católicos chilenos. Sencilla pero bonita, colorida para contrastar con la montaña.
A pesar que solo se mantiene la construcción original,las imágenes religiosas,órgano ,campana,bancas,reclinatorios y otros enseres fueron repartidos en iglesias de Machalí y Rancagua durante el traslado de quienes habitaban la montaña hacia el valle.Tanto la iglesia como los otros edificios que aún se conservan mantienen su colorido quecontrasta con la nieve durante el invierno.
hermosa iglesia levantada con madera alos 1938 1940, los americanos cooperaron con maderas nobles de calidad, el artar es precioso con madera tallada, igualmente la cruz y jesus en madera..los casamientos, primera comunion y bautizos eran en latin.el padre gonzalez antiguo parrocpo de esta iglesia en sewell, despues de los años 66 cuando la gente viajo a rancagua a vivir en las poblaciones rancagua sur, rancagua norte, etc, este cura se hizo cargo de la parroquia y iglesia santa rosa de pelequen, donde todos los años se benera a la virgen y se hacen grandes ofrendas y mandas de las 200.000 personas que asisten cada año.
Este es uno de los edificios mejores conservados de la ciudad, al menos en su interior. Tiene un cristo poco común.
Iglesia católica construída en madera de pequeño tamaño. Curiosas tres naves separadas en arcos de medio punto, la central más alta, con escaños de madera ubicados transversales a las naves. Altar sencillo, sobre dos gradas, con un gran crucifijo de madera con un cristo hecho con rocas de la mina. Piso de cerámica y sencillo coro. Se justifica plenamente que sea Monumento Nacional desde 1999.
Pintoresca iglesia y muy bien mantenida, para nuestra familia es más que un edificio, es donde se casaron nuestros padres. Está muy hermosa y muy bien cuidada
La Iglesia de San Lorenzo está ubicada en el campamento minero de Sewell, formando parte junto a otras instalaciones de este Monumento Histórico y patrimonio de la Humanidad. Es una pequeña iglesia construida en madera pintada celeste con arcos y puertas de madera pintada blanca. Destaca su altar de madera natural en el que se celebraban los ritos cristianos tanto de católicos como de anglicanos y protestantes. Detrás del altar se ubica un cristo realizado con piedras de la mina; a un costado del altar está la Virgen del Carmen y al otro San Lorenzo, patrono de lo mineros. Es una visita obligada para quienes realicen el tour a Sewell.
Lugar imperdible al momento de estar en Sewell. Cuando se visita una cree que está retrocediendo el tiempo, cuando las familias vivían allí.
La Iglesia es uno de los pocos lugares de Sewell que guardan ese toque mágico, además si la historia es contada por uno de los que allí habitaron se vuelve todo más interesante. La iglesia se mantiene en perfectas condiciones y cuesta muy poco recorrerla ya que es de pequeño tamaño, sin embargo bastan unos minutos para terminar de maravillarse con ella.
Sewell, EDNI-231-P
17

Alpacas Machali

3.5
(13)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Alpacas Machali es una atracción turística ubicada en la Región de O'Higgins, Chile. Ofrece prendas de alpaca de alta calidad a precios competitivos y cuenta con un interesante museo de utensilios tradicionales del campo chileno. También ofrece la experiencia de recorrer el criadero de alpacas y aprender sobre su crianza. Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, compartir momentos en familia y adquirir animales. El entorno campestre representa la fauna chilena. No te puedes perder esta oportunidad de visitar Alpacas Machali y disfrutar de todo lo que ofrece.

Nos costo llegar pero vale la pena.Hermosas prendas de alpaca a precios muy competitivo. Posee un interesante museo de utensilios tradicionales del campo chileno. El porton permanece cerrado hay que tocar el timpre
interesante y cómodo el recorrido por el sector y la información relacionado con la crianza de las aves y sus productos
Un lugar muy tranquilo a los pies de la cordillera, el criadero es asombroso sobre todo su huerto de Almendros, muy tranquilo sobre todo para desconectarse de la bulla de la cuidad, Venden prendas hechas con fibras de Alpaca muy bellas. un lugar muy tranquilo y de fácil acceso.
Son excelentes lanas de alpaca las que encuentras aquí en la tradicional Machali, llévate un chaleco típico de Alpaca por pocos pesos.
Excelente lugar para disfrutar de la naturaleza, sus criaderos y su espacio crea una agradable sensación
me encanta el agroturismo , su criadero con excelente calidad fenotípica y de fibra fina y lustrosa , sus lanas y prendas me fascinan
Es un lugar muy bonito para compartir en familia y con tus hijos o sobrinos. fui con mi sobrina hace unas semanas y lo disfruto mucho, existen animales a la venta y puedes apreciar la naturaleza sin problemas. recomendable para ir en familia
Bueno el lugar se ve por fuera prometedor, amplio y tranquilo, emplazado en un lugar muy de campo. Los animales son muy lindos y representativos de la fauna chile
Casilla 720
18

Casona de Machalí

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares históricos

La Casona de Machalí es un lugar encantador ubicado en la Región de O'Higgins. Con sus hermosos jardines y restaurantes, es perfecto para disfrutar en familia. Además, ofrece espectáculos de música en vivo y muestra artesanías típicas. Sus amplias áreas verdes te transportarán al pasado, ya que se nota su origen como parte de un fundo. También es utilizado para exposiciones y ferias, y se pueden arrendar salones para reuniones. Su ubicación cerca de supermercados y restaurantes lo convierte en un lugar conveniente. La Casona destaca por su madera de Sewell y su amplia oferta gastronómica. Hay talleres y actividades disponibles, como yoga y circo. En resumen, la Casona de Machalí es un paseo imperdible en la Región de O'Higgins.

es una linda casona, con lindos jardines, hay buenos restaurantes, a veces hay música en vivo. lindo lugar para visitar en familia
Esta casona o casa patronal se encuentra al comienzo de AVDA San Juan en Machalí, es un buen lugar para visitar y conocer.Es frecuente encontrar muestras de artesanía típica en este lugar.
Vale la pena visitarla y recorrerla...se nota que perteneció a un fundo, por su forma, sus piezas, su arquitectura, etc. Hay árboles bonitos, antiguos, y el aire es especial.
Es un amplio lugar al aire libre donde se realizan distintas exposiciones y ferias de distintos tipos. Cuenta con áreas verdes, baños, buena locomoción También está la posibilidad de arrendar salones para capacitación y/o reunionesEsta a lado de un supermercado Y muy cerca de 2 o 3 restorant muy buenos
Más que un lugar propiamente tal de ir a comer o algo así Es un buen lugar para ir a pasearSe pueden tomar helados y cosas así ahí mismoTambién está la historia de la casona y el fundoUn lugar bonito en general
tiene mucha madera de sewll, timpo de los americanos, buena madera noble como se llama, maderas finas, es visitada por mucha gente los domingos, hay restaurantes cerca de la plaza de machali, cerca de esta maravillosa casa en avda san juan principal calle de este pueblo.
Hermosa casona, recupera parte de nuestro Rancagua histórico, bien mantenido, los locales a su alrededor son de buena calidad. Un bonito lugar para visitar, turístico, bien cuidado.
La Casona es el mejor panorama, entretención y muy buenos restaurantes.En la semana hay muchos talleres yoga, telar, circo . El parque interior es maravilloso y especial para un día de picnic.
Es un lugar con una gran variedad gastronómica, tiene muchos estacionamientos y en general todos los restaurantes son muy buenos. Los fines de semana ponen música en vivo y de vez en cuando haces bazares.
Av San Juan 133
19

Estacion de Ferrocarriles de Colchagua

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares históricos

La Estación de Ferrocarriles de Colchagua en la Región de O'Higgins es un sitio histórico que ha sufrido falta de mantenimiento pero sigue siendo visitado por turistas interesados en la historia de los ferrocarriles en Chile. A pesar de su deterioro, es un lugar encantador para dar un paseo, disfrutar de la naturaleza y capturar fotografías. El acceso es gratuito y permite conectarse con el pasado ferroviario del país.

Antigua Estación ferroviaria en la zona de Colchagua, que cuenta la historia de lo que fueron los ferrocarriles en Chile, pero que luce un estado de abandono por falta de mantenimiento, aunque tiene un publico que quiere visitarlo y conocer un poco mas de los trenes, un lugar también para incluir en la visita si eres amante de lo trenes es la estación de San Fernando, en la ruta a Santiago que si esta en mejor estado de conservación
Excelente lugar de la nostalgia. Y además de buen aire para tener buenos pulmones sabroso lugar para pasear.
Buen lugar para caminar y disfrutar del aire libre, muy buena experiencia para disfrutar de la naturaleza.
La conservación de este lugar no se aprecia, quizás el municipio o quienes tengan concesión de su conservación no se han preocupado del tema. Hago el llamado!
Es una postal clásica de Colchagua, su estación que en tiempos remotos fue muy importante para la zona, pero ahora está en total abandono. Sin embargo, sigue teniendo su atractivo y vale la pena una corta visita. Está en un sector abierto, así que se puede entrar a cualquier hora y sin pagar.
Este es un muy buen panorama para quienes gustan de la historia y el patrimonio, se puede visitar a cualquier hora del día y obtener buenas fotografías para la historia de nuestro país.
20

Basilica Santa Ana de Rengo

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Basílica de Santa Ana de Rengo es una iglesia con detalles únicos y un entorno tranquilo. Destaca por su arquitectura impresionante y sus vitrales auténticos traídos de Europa. Se encuentra en el centro de Rengo, lo que la convierte en una parada obligatoria para los visitantes. La basílica presenta tres naves con un techo alto y una decoración austera que resalta sus bellos altares. Además de su valor histórico y religioso, su ubicación en el centro permite combinar la visita con paseos por la plaza de armas y los negocios locales. Vale la pena descubrir y experimentar su encanto.

Rengo se encuentra ubicado en la sexta región, es un pueblo poco conocido su iglesia es hermosa y tienes unos detalles únicos, su plaza de armas es pequeña y podrás encontrar pequeños negocios donde podrás disfrutar de un almuerzo, si te gusta más las comidas caseras tendrás que dirigirte al mercado central .Luego debes ir al cementerio municipal a conocer la historia de la zona.
Rengo en general es un pueblo muy bonito y su basilica en el centro vale la pena visitar. Se encuentra justo frente al parque central junto a la via de ingreso a Rengo
Nada extravagante, sin embargo hay que ir a conocer esta basílica si vienes a rengo. No hay mucho que contar de este espacio.
Iglesia muy linda hubicada en el centro de la ciudad frente a la plaza de armas y en pleno centro de la ciudad
La basílica de santa Ana es una iglesia grande de tres naves, posee un techo alto con pinturas sencillas, toda la decoración de esta es austera, se destacan sus altares y la representación del sagrado corazón.
Es muy linda, con vitrales autenticos traidos de Europa, que dan un ambiente acogedor, Lugar muy silencioso y poco turistico. En pleno centro de Rengo, Al lado de plaza de armas.Lugar silencioso para observa ry rezar
Muy bella iglesia en pleno centro de la ciudad, ademas es muy acogedora para todos sus fieles, linda experiencia.
21

Ruta Machali

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Rutas turísticas

La Ruta Machalí es ideal para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar de actividades al aire libre. Con hermosos paisajes y senderos rodeados de bosques, te brinda una experiencia de total armonía con el entorno. Además, podrás refrescarte en los balnearios del sector en verano. El sector del cajón de Machalí es perfecto para aventureros que buscan nuevas rutas para recorrer en bicicleta. Podrás conectar con la vida rural y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. No te pierdas la oportunidad de descubrir y disfrutar de esta experiencia única en la naturaleza.

Siempre es bueno centrarse en la naturaleza y que mejor en rutas cercanas a la ciudad. Perfecto para ir en bicicleta
En el sector del cajón de Machalí se puede realizar rutas a pie y en bicicleta, ideal para un fin de semana. Cercano a Rancagua y alejado del ruido. En verano pueden entrar a los balnearios del sector. Puedes caminar por Machalí y conocer sus alrededores.
Excelente lugar para hacer crosscountry, rutas de todo tipo y lo bueno es que hay mucho por recorrer, es un paseo que se puede repetir varias veces y seguirás encontrando novedades.
Es una excelente ruta para recorrer en bicicleta y conocer la vida rural y su entorno de flora y fauna
Linda vista de nuestro campo chileno, aprovecha de disfrutar la ruta y si puedes caminar y darte un tiempo para disfrutarla mucho mejor.
El Bosque 131- El Cajon
22

Parroquia de la Santa Cruz de Colchagua

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia de la Santa Cruz de Colchagua es una hermosa iglesia colonial ubicada en la plaza de armas de Santa Cruz. Aunque parte de su interior es nuevo debido a un terremoto, cuenta con escenas y esculturas de madera que vale la pena ver. Es un lugar tranquilo y ordenado, perfecto para encontrar calma. Si asistes a la misa del domingo, podrás sumergirte en la historia de la región. Su interior es cálido y acogedor, con una impresionante pinacoteca. Además, puedes disfrutar de restaurantes y un hotel cercano. En menos de una hora, podrás descubrir esta joya arquitectónica única.

Un lugar que no se debe dejar de visitar en Santa Cruz.Aunque la mayoría de su interior es relativamente nuevo (la parroquia anterior se derrumbó en el terremoto de 2010) puedes visitar escena sy esculturas de madera que valen la pena ver,
Un lugar donde puedes encontrar respeto y calma, muy ordenado , prolijo , limpio , da gusto ver un pueblo tan sano y con respeto , como se merecen !!!
Preciosa parroquia colonial en la ciudad de Santa Cruz, vale la pena la misa del domingo por la mañana.
Muy linda iglesia frente a la plaza. El interior es acogedores y una gran pinacoteca. Muy bien cuidada, de estilo tradicional.
Parroquia que mantiene la escancia de una época netamente agrícola de principios del siglo pasado. Hermosas figuras, cúpulas, vitrales e imágenes religiosas. Se hacen misas y matrimonios, no cobran entradas, permiten sacar fotografías y disfrutar de la belleza del lugar. Queda frente a la plaza de armas de Santa Cruz, se debe visitar, es un imperdible, en menos de 1 hora se cumple el objetivo.
Bien conservado como el mejor de Chile. No te lo pierdas.Además, buenos restaurantes y un gran hotel clase a la iglesia
Plaza de Armas 28
23

Monasterio de la Asuncion de Santa Maria

4.5
(6)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Monasterio de la Asunción de Santa María en la Región de O'Higgins es un lugar espiritualmente enriquecedor que ofrece acceso gratuito. Además de participar en las liturgias, los visitantes pueden explorar una tienda donde las hermanas benedictinas venden productos hechos por ellas mismas, como rosarios y estampas religiosas. El monasterio, construido en el siglo XVIII, se destaca por su arquitectura colonial resistente a los terremotos. También se pueden adquirir productos locales como mermeladas caseras y miel. Además, es posible alojarse en el monasterio previa reservación. Una visita al Monasterio de Santa María ofrece una experiencia única que combina espiritualidad, historia y productos locales auténticos.

Lugar de acceso gratuito, si eres creyente puedes participar en las liturgias en la semana y fin de semana. Además, el lugar cuenta con una pequeña tienda donde las hermanas benedictinas venden lo que sus manos producen. Es un lugar hermoso, rodeado de acornoques y otros árboles y arbustos que te hacen conectar con la naturaleza y transmiten paz.
Convento de las monjitas de claustro Benedictinas. Abren principalmente para la misa dominical que es a las 11:30 horas.Después de la misa donde ellas participan activamente con cánticos, se puede golpean en el claustro para entrar a una pequeña tienda donde venden objetos religiosos producidos por ellas.
Es una casa colonial típicamente chilena, conservada en excelente estado. Está a cinco kilómetros de la carretera panamericana, por lo que es visible incluso pasando por allí. Lo que es posible ver desde fuera es la torre, impresionante, porque ha resistido siglos de terremotos y la Iglesia. Siglo XVIII.
Lugar muy bonito con una arquitectura de muy alto nivel. Se pueden realizar compras de recuerdos y algunos alimentos de la zona.
Maravillosa Iglesia Colonial, a su lado se encuentra el convento, donde se pueden hacer compras de artículos religiosos, mermeladas, miel, almendras, etc. Se puede visitar el lugar cuyo entorno es muy bonito. Si lo decide con tiempo incluso la pueden alojar.
Mendoza de Rengo 501 Casilla 37
24

Iglesia nuestra senora de Las Nieves

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Nuestra Señora de Las Nieves es una joya arquitectónica ubicada en la Región de O'Higgins. Destaca por su belleza y detalles impresionantes, como vitrales y mosaicos detallados, bancas de maderas nobles y una excelente iluminación. Después de ser reconstruida tras el terremoto de 2010, se ha convertido en un importante hito turístico en la región. Se encuentra en la plaza principal de la comuna y no se cobra entrada. Los visitantes pueden tomar fotografías para capturar la belleza del lugar. Una visita de 30 minutos a 1 hora es suficiente para apreciar todas sus maravillas.

Una iglesia pequeña pero muy linda, los detalles en sus obras, vitrales, mosaicos son muy bellos. Bancas de maderas nobles, una iglesia muy iluminada agradable, La iglesia fue reconstruida porque fue dañada por el terremoto del año 2010. Queda ubicada en la plaza, en el acceso principal a la comuna, no cobran entrada y permiten sacar fotografías. Hay que visitarla, camino a Boyeruca, 30 minutos a 1 hora es suficiente tiempo.
Avenida Dr. Moore s/n
25

Valle del Arriero

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Ranchos

El Valle del Arriero en Chimbarongo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Ofrece actividades al aire libre como treking, paseos en bicicleta y camping en familia, permitiendo disfrutar de los bosques nativos y experimentar un ambiente similar al Valle central en tiempos pasados. Con excelentes instalaciones, este lugar cuenta con una hermosa vista panorámica y un entorno natural impresionante. Es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y serenidad. El Valle del Arriero te permite explorar la rica historia y la belleza natural de Chimbarongo, transportándote a otro tiempo y disfrutando de la naturaleza en su estado más puro.

Muy bueno para treking, bicicletas, camping en familia, con bosques nativos y tal como era el Valle central antiguamente. Tiene buenas instalaciones.
San Juan de la Sierra S/N
Scroll to Top