Museos en Región de O' Higgins

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Colchagua Museum, Museo El Huique y Museo del Automovil entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región de O' Higgins.

10 mejores museos en Región de O' Higgins

1

Colchagua Museum

5.0
(1497)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Colchagua Museum, ubicado en la región de O'Higgins, es uno de los museos más impresionantes de Chile. Con una amplia variedad de temas, como paleontología, iglesia, trenes, marina e historia de Chile, ofrece una experiencia completa. Los visitantes pueden dividir la visita en dos partes si lo desean, debido a la extensión del recorrido. Los comentarios de los visitantes resaltan la extraordinaria cantidad de piezas arqueológicas e históricas de gran valor. La entrada tiene un costo de $7.000 y se recomienda dedicar al menos 4 horas para disfrutar plenamente de todas las exposiciones.

Que hermoso museo!!! Mejor que muchos en Chile. Una experiencia espectacular! Recomiendo a lo menos contar con 4 horas para recorrerlo, ya que es enorme. Agradezco que hayan lugares de este tipo con tanta información que no tienen nada que envidiarle a museos del extranjero. Me gustaría volver a visitarlo.
Museo muy completo, con mucho detalle, descriptivo, para ver con niños y adolescentes. Muestra la historia de diferentes culturas. Ideal para ir con niños mayores de 5 años, ya que son 3 hrs de caminata. Se da la opción de que se haga 2 recorriendo en la mañana y tarde para ver con calma.
Museo muy completo, desde paleontología, iglesia, trenes, marina e historia de chile. Muy interesante!Recomiendo ir con tiempo porque es enorme. La entrada cuesta $7.000
El mejor museo de Chile, sin duda.Extenso, variado, completo, con piezas de un gran valor arqueológico e histórico.Muy entretenido el espacio dedicado al rescate de los 33.Para disfrutarlo bien, mínimo merece una visita de 4 horas.Segunda vez que lo visito y me sigue sorprendido.Valor del ticket de entrada $7.000
Un museo organizado por temas,muy ordenado,interesante y muy disfrutable .Me encantó que en su muestra incluye muchas cosas nuestras (historia ,aperos huasos ,etc.) ,puesto que a esa zona viaja mucho turista extranjero por las viñas .Una forma de aprender en forma entretenida .Totalmente recomendable !Felicitaciones !
Muy variado, para todos los gustos e intereses. Mi parte favorita fueron las joyas y los autos antiguos
Excelente museo, hay que ir con bastante tiempo para poder recorrerlo entero y con dedicación a las cosas... se nota la preocupación por todoMuy lindo, completamente recomendable
lo hemos visitado unas 7 veces con la familia. siempre aprendemos algo nuevo.cada rincón tiene algo que aprender
Es un excelente panorama,mucho que ver y aprender,el ticket sirve para dos dias ,por si no alcanzas a ver todo,muy recomendable.
De verdad que es una sorpresa encontrar un museo tan completo en esta zona. Muy bien organizado y repleto de objetos históricos desde tiempos ancestrales hasta la actualidad. Mucha historia de la colonia y de la independencia. También de inicios del siglo pasado. Destacan la exhibición de carruajes, objetos históricos de próceres de la independencia de Latinoamérica y una maravillosa exposición sobre el rescate de los 33 mineros.
2

Museo El Huique

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo El Huique en Palmilla, administrado por el Ejército de Chile, ofrece una experiencia histórica y cultural única. Aunque ha habido algunos comentarios negativos sobre el mantenimiento, el museo sigue siendo una joya. El museo muestra cómo vivían las familias adineradas de la época, con casas enormes, dormitorios y muebles exquisitos. La capilla también es destacada por su hermosa decoración. Los detalles y el cuidado en el museo son impresionantes, con tapices, manteles y colchones en excelente estado. Las audioguías brindan información detallada, haciendo que la visita sea aún más agradable. Es una atracción histórica y cultural que vale la pena descubrir en Palmilla.

A recomendación de amigos llegamos al lugar, administrado por el Ejército de Chile. Recibimos una pequeña introducción del portero (pero ninguna boleta para justificar el pago!!!). La visita fue autoguiada. Se observa falta de mantención, especialmente en el comedor y en la capilla. Todo cubierto de polvo. ¡Decepcionante!
Es muy interesante conocer en forma tan directa cómo vivían los residentes en estas casas enormes, con muchos dormitorios, el tipo de muebles, los salones, el comedor, la cristalería, vajilla, etc de la época. Hasta el sacerdote tenía su habitación, con su reclinatorio, está la casulla. La capilla es preciosa, el púlpito hermoso también. Lástima que no se ha podido reconstruir lo que destruyó el terremoto de 2010, pero lo que queda sigue siendo muy interesante
Llegamos por recomendación del Hotel donde hospedabamos y después de ver comentarios en internet´. La verdad fue una experiencia alucinante, trasladarse al pasado en su máxima expresión, un nivel de detalles increíble, todo muy bien cuidado, increíble poder apreciar como vivían los acaudalados de la época.Un reconocimiento al funcionario a cargo, manejaba mucha información y fue muy cordial en su trato.Lo recomiendo.
Excelente retorno a un Chile antiguo excelentemente conservado y documentado.Absolutamente recomendable.
Excelente ambientación. Los audioguías muy detallados e informativo. El jardín es hermoso y tiene detalles graciosos y antiguos. Se aprecia mejor si se aprovecha de la muy buena disposición de todo el personal, que se asegura de que disfrutes tu experiencia al máximo. Se logra una sensación de immersión en la vida en la casona. Mantiene los tapices, manteles, cubrecamas y colchones originales en excelente estado. Finalmente, una divertida experiencia de aprendizaje y cultura.
Impresionada por este patrimonio nuestro, a la altura de cualquier museo europeo. Muy bien mantenido, se nota preocupación, cuidado y gentileza de parte de su personal. El tour autoguiado muy fácil y amigable de acceder.
Quede gratamente sorprendido de este museo su historia su moniliario y su mantencion. Muestra cabalmente como era la epoca del 1900 en los campos chilenos
Es realmente un paseo que vale la pena hacer. Es una joya escondida en el Huique, que hay que visitar para apreciar cómo ha cambiado la vida en casi 200 años. Esta realmente bien armado y el tour auto guiado es muy bueno. Actividad súper completa especialmente si van con niños.
Hoy fuimos con mi familia. Una tremenda casa patronal donde se puede recorrer y aprender de la historia de la vida de que se llevaba ahí. Casa de expresidentes de Chile. Recomendable paseo para introducirse en cómo era la vida de los hacendados en el campo.
3

Museo del Automovil

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Automóvil en Lolol es una atracción imperdible para los amantes de los vehículos. Cuenta con una amplia variedad de autos antiguos y actuales, incluyendo el DeLorean de Volver al Futuro. También tiene una valiosa colección de motocicletas pertenecientes a Coco Legrand y Chaleco López. Algunos visitantes sugieren contar con una opción guiada o audio guía para enriquecer la experiencia. El museo está ubicado en ____(ubicación) y abre en horario _______(horarios). El precio de la entrada incluye la posibilidad de visitar el Museo del Vino, que ofrece una exposición sobre la historia y fabricación del vino.

Bastante bueno el lugar, mucho por mejorar , deberían pensar en opcion guiada o audio guía. Valorable el esfuerzo.
Museo del Automóvil:Gran colección de autos de todos los años, desde autos antiguos del siglo pasado hasta más actuales. Destacan autos "especiales", como algunos modelos emblemáticos, o el mini autobus usado en las misiones espaciales y, por supuesto, el DeLorean modificado como el de la película. Un muy buen recorrido que vale la pena.Museo del Vino:Un museo muy organizado y detallado sobre la historia y la fabricación del vino. No muy entretenido para niños, pero sin duda un buen paseo.
Excelentemente bien establecido, muchos autos antiguos y no tan antiguos, buenos carteles explicativos! Muy buena colección de motos de Coco Legrand y de Chaleco López. Vale la pena visitarlo.
Lugar entretenido tiene varios autos todos muy bien mantenidos, el recorrido lo haces solo. El espacio es muy caluroso.Entretenido pero no se si imperdible, mi entrada tenía una copa de vino de degustacion que me la dieron cuando nos fuimos porque yo pregunté.Encuentro cara la entrada para lo que es, incluía una visita para el museo del vino.
Muy interesante museo para visitar en familia. El museo del vino está bellamente diseñado para que todos puedan apreciar este arte de producción.Sobre el museo del automóvil creo que No es necesario que seas fanático para disfrutar de esta colección.Hay una colección prestada de motos del Sr Coco Legrand preciosa.El espacio es amplio. Puedes disfrutarlo bajo medidas covid puesto que debes hacer reserva anticipada y mantienen aforo estricto.Es un must dentro de la visita al Santa Cruz.Es lejos asique si vas antes de almuerzo mejor asi lo recorres y luego vas al restaurant a almorzar rico.
Excelente muestra de autos y motos , bastante completa y entretenida de ver. Buen panorama si van con niños.
Un lugar único en chile tiene una colección increíble de autos de todas las épocas en muy buenas condiciones.
Gran iniciativa, el museo es maravillosos, falta personal, pero se entiende por época de pandemia, es un imperdible, yo fui un poco desconfiado, pero encontrarse con la cantidad de automóviles , bien cuidados, lo encontré maravilloso, también está la colección de motos de Coco Legrand.. felicitaciones
Si te gustan un poquito los autos o quieres volver a ver el auto de tu niñez, este lugar es 100% recomendable. Muy buena atención y la cantidad de autos antiguos de distintas épocas en perfecto estado, hacen que valga la pena visitar este museo
Interesante museo del automovil, donde se puede ver desde un Everett de 1896 en pleno funcionamiento hasta autos de carrera ( Formula 1), pasando por una gran variedad de FORD de todos los años y muchas limousinas inglesas de mitad de siglo XX. Adicionalmente se puede acceder a una muestra de motos principalmente de la colección del popular humorista chileno Coco Legrand. Muy interesante para realizar en familia.
4

Museo de la Gran Mineria de Cobre

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Gran Minería de Cobre en Machalí es una parada imprescindible para los interesados en la historia de la minería en Chile. El museo ofrece una colección completa de piedras semipreciosas y una fascinante exhibición de artefactos de cobre. Ubicado en el pueblo minero de Sewell y la Mina El Teniente, el museo forma parte de un tour que explora esta histórica región. Con tres pisos temáticos, ofrece una visión detallada del progreso humano y técnico en medio de la adversidad de la montaña. Es una experiencia cautivadora que muestra los tesoros y la forma de vida de una época pasada.

Muy completo y con diferentes tipos de piedras semi preciosas, además de una colección por muy interesante de artefactos hechos de cobre en las diferentes épocas ...
Si estás en Sewell no puedes perder la visita al museo, conocerás y aprenderás muchísimo sobre la minería en Chile.
Es muy interesante la visita, debido a que allí se conserva todos los elementos y máquinas que se usaron en los inicios, y a pesar del tiempo transcurrido uno se da cuenta de el enorme avance logrado para la época.
Es un museo excepcional enclavado en un lugar épico e histórico. La muestra contiene la forma de vida de una época pasada y los tesoros que el cerro contiene. Vale la pena visitarlo.
Es un museo del cobre.... desde aspectos mineros hasta objetos de cobre o bronce. También artefactos de la vida diaria y trabajo de tiempos pasados. Bien interesante. Buen museo para lo que son los museos en Chile. Esta en el pueblo minero de montaña de Sewell y la Mina El Teniente. Es parte del tour.
Tiene piezas bastante interesantes, vale la pena visitarlo.Tiene 3 pisos y cada uno un tema distinto, lo que hace que sea bastante completo
Se encuentra incluido en el tour a Sewell, ya que solo se puede acceder en esta modalidad y no de manera particular. Es bonito y cuenta la historia del mineral.
Sewell Mining town en su totalidad merece sin duda una visita con detención para captar cómo se hizo vida de esplendor impensado para esos años en Sudamérica, y el logro de enorme progreso Humano y Técnico en la adversidad de la Montaña.La guinda de la torta termina con una visita guiada por el museo, el cual está muy bien ambientado y recrea los mejores años de un lugar tan especial para muchas generaciones que vivieron ahí y sus descendientes.Sewell y el mineral EL teniente es parte importante de Chile, y eso es indiscutible.pd: Hay que saber mirarlo para descubrirlo, de lo contrario no captarás la gracia que encierra.
Aunque este museo no está dedicado exclusivamente a la minería, tiene algunas piezas muy interesantes de diversos lugares del mundo. Es parte del tour de visita al campamento minero de Sewell.
Hay varios objetos e historias entretenidas sobre la ciudad, es una parte importante del tour. Recomendado.
EDNI 129K, Sewell
5

Museo Escolar Laguna Taguatagua

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural
Museos de ciencia

El Museo Escolar Laguna Taguatagua es una atracción turística ubicada en una antigua escuela en un entorno rural. Aunque requiere financiamiento para mejorar su infraestructura, ofrece una experiencia única y tranquila en contacto con la naturaleza. El museo recoge y conserva parte de la historia prehispánica y posterior de la zona, con visitas guiadas interesantes e instructivas. Es recomendado para familias y turistas que deseen conocer la región de O'Higgins, ofreciendo actividades emocionantes y educativas. Además, cuenta con una tienda de souvenirs para llevarse un recuerdo.

Lugar muy interesante que requiere mucho más financiamiento para mejorar infraestructura y lograr un museo más grande
Es en una antigua escuela, es bastante rural y diferente a los museos que he visto en Santiago. Se respira mucha calma y naturalez,además tiene un espacio para disfrutar del campo
Recorríamos la comuna, y la verdad fue un agrado encontrarnos con el museo. Felicitaciones a sus gestores y equipo
Interesante museo, pequeño que rescata algo de nuestro patrimonio. Buen desafío sería para las autoridades investigar y traer de vuelta alguno de los 10 o 12 mastodontes encontrados hace casi 200 años...
Fuimos con nuestros hijos de 8, 9 y 10 años, con un guía de la Fundación Añañuca, que nos acompañó desde San Vicente, nos mostró el museo escolar y muchos lugares hermosos del sector. El museo está muy bien diseñado, con buena asesoría museográfica. Pudimos conocer la historia y el patrimonio del sector. Muy interesante y entretenido
un rincón de la región que ha sabido guardar, conservar y preservar parte de nuestra historia reciente, tanto pre-hispánica como posterior a ella...muy recomendable y debe hacerse a traves de Añañuca Ecoturismo
A pesar de no ser un gran museo en tamaño, la pasion con la que nos hiceron la visita guiada hizo de él una experiencia muy recomendable. Ademas de hacer un recorrido por los ultimos 12000 años de la historia de la laguna de tagua tagua
Sorprende el buen recibimiento a este pequeño pero gran museo en las afueras de San Vicente de Tagua Tagua. La guía estaba muy bien preparada y nos hizo una visita guiada muy interesante e instructiva. Si están en la zona, es un imperdible para la familia. Nosotros vinimos desde el Lago Rapel en vista de que amaneció nublado y valió la pena de todas maneras!
Creo que para el turista que viene a conocer Tagua Tagua es indispensable una visita al museo para que se lleve un panorama general de la historia del Valle. El personal a cargo del museo siempre tiene buena disposición así que es un must para el viajero.Pd: pueden aprovechar la tiendita arte Melt donde encontrarán souvenirs y más.
Hace años cuando tuve la oportunidad de ir con mi curso, acampamos por 2 días en lo que ahora es el Museo Escolar, aprendimos sobre el Mamut, fuimos a un tipo de torre a altas horas en la noche para poder ver el limpio y hermoso cielo, donde se podían apreciar estrellas y nebulosas, luego fuimos a una casa abandonada que se encontraba atrás de lo que en ese tiempo era un solo un colegio.Fue una experiencia inolvidable, que si pudiera, volvería a repetir.
Camino La Laguna s/n
6

Museo Artesanía Chilena

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Artesanía Chilena en Lolol es una atracción turística imperdible. Este museo ofrece un fascinante recorrido por la historia y geografía de Chile a través de la artesanía. Con una excelente presentación y calificaciones perfectas, es un lugar lindo y bien cuidado que captura la esencia de la identidad chilena. Ofrece una amplia variedad de piezas representativas de diferentes regiones de Chile y es ideal para recorridos educativos. El museo está bien estructurado y ofrece muestras y explicaciones claras, permitiendo a los visitantes apreciar la historia y evolución de las artesanías chilenas. ¡Una visita imperdible para sumergirse en la cultura y tradiciones chilenas!

El museo es un paseo por nuestra historia y geografía. Facil de recorrer, excente montaje. 10 de 10.Lolol también es un bello lugar para explorar.Y el cafe al costado, maravilloso!!!
Muy lindo y bien cuidado.Es un lugar que realmente logra recopilar lo identitario de cada rincón de Chile en cuanto a la artesanía y sus materias primas.Ideal para recorridos educativos.
Una muestra representativa de las artesanías chilenas a lo largo del país. Recomiendo al visitante darse el tiempo de mirar con calma y leer las fichas, muy informativas y claras.
visitamos este museo al pasar por Lolol camino a Constitución una buena muestra de artesania como colorario de la visita de ste hermoso pueblo reconstruido en original despues del terremoto. malo es que hemos pasado 3 veces por aca y todavia no podemos conocer su historica iglesia.
Un nuevo museo en un pueblo pintoresco. Módico precio para un rato agradable. Si bien no hay tantas piezas, es bonito recorrer Chile entero por medio de la artesanía. Al finalizar el recorrido, imposible no admirar una arpillera de Violeta Parra. Si eres admirador de este tipo de piezas lo disfrutarás, de lo contrario sigue de paso y aprecia el pueblo con sus características construcciones.
El museo es una colección privada de su fundador. Muy rica cantidad de elementos de diferentes épocas, además de una impresionante colección de coches.
Un museo modesto, pero bien estructurado, hace un recorrido de las artesanías en Chile, con sus muestras y explicaciones.
Espectacular muestra de artesania de nuestro país. La visita fue muy significativa en lo personal, ya que te permite conocer bastante sobre el desarrollo de estas manifestaciones artisticas a lo largo de Chile.
Fuimos en Enero 2016 y estaba cerrado ... era lunes. No pudimos visitar el museo, pero si el centro de Lolol, parte destruido por el terremoto de 2010 y parte restaurado. Son 2-4 cuadras centrales con las típicas casas de adobe y sus ante-jardines techados típicos. Vale una visita, queda cerca de Santa Cruz.
7

Museo Del Niño Rural

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Del Niño Rural en Pichilemu es una atracción turística única que alberga una colección impresionante de recuerdos y objetos históricos. Ubicado en un entorno natural hermoso, el museo ofrece una exposición sencilla pero llena de cariño en cada rincón. Exhibe herramientas antiguas, taxidermias, elementos religiosos y coloniales, fósiles, fauna, e incluso una réplica de una Ruca Mapuche y una estación de tren local. Aunque pequeño, el museo está bien mantenido y refleja el compromiso y la pasión del profesor y director del colegio rural y sus alumnos. Es una experiencia que te sumergirá en la historia y cultura de la zona.

Fue una grata sorpresa encontrarnos con esto en el camino.El entorno es muy bonito y súper bien cuidado.El lugar está lleno de recuerdos y objetos únicos con la historia del lugar y del país.Felicitaciones por la labor realizada en preservar la cultura.
Lo más increíble de este lugar, es cómo parte la idea de crear un museo motivado por un profesor y sus alumnos... Impresionante!!!Un recorrido histórico de la zona que sobrecoge hasta los escépticos a los museos. Una colección que recoge hábilmente la historia local junto con la de Chile y la expone de manera simple, pero que derrocha cariño en todos sus rincones.Gracias por la iniciativa y que perdure en el tiempo!!!
Museo muy variado, con exreriores para los niños mas inquietos, y mucha variedad objetos desde los promaucaes hasta nazis, pasando por taxidermias y objetos religiosos y coloniales. Me encanto. Muy buen trabajo del profesor y director del colegio. Hermoso y sorprendente
Es un hermoso museo fruto de la pasión del profesor del colegio rural y de sus alumnos a lo largo de décadas. Tiene una muy variada colección pasando desde fósiles a herramientas antiguas y algo de fauna de distintos lados de Chile. Si tienen tiempo vale la pena visitarlo y también ver la iglesia de 1700 que está al lado del museo.
Fui en febrero 2019 a Los Ciruelos. Tiene una Iglesia muy bonita que vale la pena mirar. Me encontré con un cartel que decía Museo, por lo que entré a la Escuelita del Pueblo y a su lado estaba el Museo del Niño Rural. Es pequeño, 6 salas, pero lo suficientemente bien mantenido como para que de gusto visitarlo. A la entrada una señora que cobraba la entrada (1.500) te explicaba que el museo lo comenzó el director del colegio, y con aportes de los niños de la escuela y los lugareños lo fueron armando, por lo que recibe el nombre de Niño Rural. El Director se ganó varios fondos concursables para montarlo. Se mantiene con los dineros de la entrada. Esta muy bien puesto y existen varias colecciones que sorprenden: una sala al Cardenal José María Caro, oriundo de la zona; otra de elementos propios del campo chileno; luego pasas a una sala donde ves elementos encontrados en el lugar como fósiles y utensilios de los pueblos originarios; luego viene una sala con elementos utilizados en los pueblitos hace unos 50 años (pesas, pupitres, balanzas, maquinas, etc); existe también una colecciones de cadaveres de animales de la zona y tortugas maritimas. El Museo cuenta con una Ruca Mapuche implementada para poder ver como vive el pueblo y sus costumbres y una estación de tren del lugar. Vale la pena conocerlo, muy bien mantenido y sorprende encontrarse en un pueblito alejado un museo tan bien puesto.
Visitamos el museo un día domingo el cual se encontraba cerrado, se le pregunta a una persona del sector, la cual informa que normalmente esta cerrado a excepción de cuando se programa una visita de un grupo de personas. publicar horarios de visitas.
En el púeblo de Ciruelos, pueblo que parece detenido en el tiempo y que tiene entre sus grandes atractivos este modesto pero ilustrativo museo que muestra parte de la historia y tradiciones de la zona
Felicito al Profesor Leyton por la creación de este pequeño espacio con historia...realmente me quede con una sensación linda linda frente a esta visita...
Es un museo, digno de conocer, el acceso no es muy bueno, y lamentablemente tampoco existen facilidades para hacerlo. Pero aún con eso, tienen que visitarlo
8

Centro Astronomico Tagua Tagua

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Centro Astronómico Tagua Tagua en San Vicente de Tagua Tagua es una atracción turística imperdible para los amantes de la astronomía. Ofrece una experiencia educativa y entretenida, permitiendo a los visitantes admirar el cielo estrellado con telescopios de alta calidad y proyecciones en 3D. La atención personalizada y la posibilidad de hacer preguntas y resolver dudas crean un ambiente acogedor. Además, se puede degustar vino local. Este centro combina ciencia y cultura, ofreciendo una escapada de la vida urbana y una experiencia enriquecedora para todas las edades.

Bonita experiencia, llegamos temprano esperamos fuera y luego se colaron autos antes. No respetaron a 3 autos q estabamos. Dentro bien
Fuimos con mi familia y amigos a esta experiencia, tuvimos una charla de introducción muy detallada, videos en 3D, pudimos mirar la luna y objetos del espacio profundo. Degustamos un vino muy interesante que no tiene nada que envidiarle a un Gran Reserva de clase mundial y pude hablar de vinos con el anfitrión. Ian, el físico a cargo del lugar muy atento a responder dudas de adultos y niños. La intención era plantar una semilla de ciencia y astronomía en nuestra hija y niños que nos acompañaban, al parecer el objetivo se logró.100% recomendable la visita.
Fuimos a una prsentacion con video , obeservacion y conversaciones, fue fantastico, 100% recomendable.La gente es muy simpatica y se aprende muchas cosas
Las estrellas un paisaje que me deleitaba mucho desde niña en la ciudad que vivía. Hace mucho no veíamos un cielo así. Que perfecto fue hacerlo un 14 de febrero. Junto a mi familia que nos visitaba y con nuestro pequeño que ya nos acompañaba no hubo inconveniente con aquello. Un ambiente acogedor, romántico... infinito. Ian se luce con su carisma y el de su equipo, con una interesante degustación de su vino y su pasión; la astronomía. Mostrándola desde lo que el verano en Chile permite, con aroma a madera y campo. Tienen una recepción de consumo libre de bebidas calientes y frías con snacks de módicos precios. Hay una venta y promociones de sus vinos con interesante historia. Entretenido e inspirador para los que tenemos pasiones, confiar en que puedes ser feliz y vivir de ellas. Enriquecedor el tour. Felicidades y lo recomiendo.
Un lugar que no se puede dejar de visitar al visitar San Vicente. Posee tours con una desgustacion al finalizarlo. Ademas se puede ver de una manera espectacular las estrellas.
muy entretenido e interesante tiene varias atracciones además de degustaciones de vino y cine del cosmos
Nunca había ido a un observatorio y me encantó, es una experiencia muy grata y nueva, que la disfrutamos al máximo, recomendable =)
En donde menos me esperaba encontrar esto fue por acá...si bien no es como otros que hemos visitado, te sientes cerca de las estrellas y bien explicado.
Si está buscando un descanso de la locura de la ciudad, este es el destino perfecto que debe visitar.San Vicente de Tagua Tagua, un pequeño pueblo en el medio de la región de O'Higgins, lleno de tradiciones y cultura chilena.El centro astronómico y, de hecho, esta ciudad es considerada uno de los mejores lugares del país para ver el cielo, debido a su cielo limpio y poca contaminación.Puede visitar los jueves, viernes y sábados en el horario de verano (9:30 p.m. o más tarde) o los viernes y sábados en el horario de invierno (8:00 p.m. y más tarde)Lo recomiendo totalmente, porque además de ver las estrellas, tendrás la posibilidad de degustar un vino de la zona.
Tunca Arriba
9

Museo de Motos Clásicas Gosan Class

5.0
(5)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Motos Clásicas Gosan Class en Las Cabras es una atracción única que ofrece una experiencia auténtica y emocionante. Con una impresionante colección de motos y autos de época, este acogedor museo atendido por sus propios dueños destaca por su excelente atención al cliente. Además, ofrece un hermoso entorno con un centro de eventos y piscina. Los propietarios apasionados te guiarán a través de historias fascinantes y personales que te transportarán a décadas pasadas. Este museo es un paraíso para los amantes de las motos y autos antiguos, y ofrece incluso la oportunidad de dar un paseo en sidecar.

Excelente atención muy acogedor y familiar recomendable 100% , atendido por sus propios dueños . Además puedes sacar fotos en motos y autos de época 😊🤗
Muy buen lugar, atendido por su propio dueño, también posee un centro de eventos con piscina.Tanto para la familia como para los aficionados al motociclismo
Es un museo hecho a pasión y dedicación por sus dueños, el es quien guía y va contando historias de las motocicletas y autos, entrelazándolas con las de su propia vida. Como la moto BMW con la que conoció a su Señora y que luego tuvieron que vender y posteriormente pudieron recuperar tras 18 años.Es un lugar grato, uno se puede sacar fotografías e incluso dar una vuelta y creerse estar en los 60 por un rato100 % recomendado
Nos atendio el dueno don Roberto. Tiene motos de todos los anos y tipos, es un coleccionista con mucha informacion que compartir. Le dio un paseo a mi hija de 4 Anos que lo paso excelente y luego nos subimos todos (BMW con carro al lado). Muy linda visita. Recomendable.
Muy entretenido con colección de motos, autos y otras antigüedades. Los dueños son muy amables. Si tienen suerte, pueden dar una vuelta en sidecar 🙂
El Carmen 118, Las Cabras
10

Museo Regional de Rancagua

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Regional de Rancagua es una joya arquitectónica y cultural que te transporta al pasado a través de sus encantadoras habitaciones amobladas y salas que representan la vida cotidiana de la élite chilena del siglo XIX. También cuenta con exhibiciones temporales de arte, fotografía y arqueología. Abierto de martes a domingo, es una opción perfecta para disfrutar en familia. Con precios accesibles y una atención excelente, este museo es una experiencia inolvidable que despertará tu curiosidad e imaginación.

La casona muy bonita, buena atención desde la llegada, se destaca la visita a las habitaciones amobladas, donde con mi pequeña tuvimos la oportunidad de jugar a encontrar las cosas características de las casas antiguas. Se agradece la manutención del patrimonio familiar tradicional chileno, fue muy bonito conocer el museo, para mí como volver a la casa de mis abuelos.Gracias.
Bello lugar de arquitectura tradicional chilena, se pueden visitar salas que representan una casa aristocrática del siglo xix como un salón, comedor, cocina, etc. También, tiene salas de exposiciones temporales que cambian mes a mes, con temas como artes, fotografía, arqueología, entre otras. Un buen lugar pasa visitar y aprender
Scroll to Top