Cosas qué hacer y qué ver en Región de O' Higgins

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Colchagua Museum, Lapostolle Clos Apalta y Viña Montes entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Región de O' Higgins.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Región de O' Higgins

1

Colchagua Museum

5.0
(1497)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Colchagua Museum, ubicado en la región de O'Higgins, es uno de los museos más impresionantes de Chile. Con una amplia variedad de temas, como paleontología, iglesia, trenes, marina e historia de Chile, ofrece una experiencia completa. Los visitantes pueden dividir la visita en dos partes si lo desean, debido a la extensión del recorrido. Los comentarios de los visitantes resaltan la extraordinaria cantidad de piezas arqueológicas e históricas de gran valor. La entrada tiene un costo de $7.000 y se recomienda dedicar al menos 4 horas para disfrutar plenamente de todas las exposiciones.

Que hermoso museo!!! Mejor que muchos en Chile. Una experiencia espectacular! Recomiendo a lo menos contar con 4 horas para recorrerlo, ya que es enorme. Agradezco que hayan lugares de este tipo con tanta información que no tienen nada que envidiarle a museos del extranjero. Me gustaría volver a visitarlo.
Museo muy completo, con mucho detalle, descriptivo, para ver con niños y adolescentes. Muestra la historia de diferentes culturas. Ideal para ir con niños mayores de 5 años, ya que son 3 hrs de caminata. Se da la opción de que se haga 2 recorriendo en la mañana y tarde para ver con calma.
Museo muy completo, desde paleontología, iglesia, trenes, marina e historia de chile. Muy interesante!Recomiendo ir con tiempo porque es enorme. La entrada cuesta $7.000
El mejor museo de Chile, sin duda.Extenso, variado, completo, con piezas de un gran valor arqueológico e histórico.Muy entretenido el espacio dedicado al rescate de los 33.Para disfrutarlo bien, mínimo merece una visita de 4 horas.Segunda vez que lo visito y me sigue sorprendido.Valor del ticket de entrada $7.000
Un museo organizado por temas,muy ordenado,interesante y muy disfrutable .Me encantó que en su muestra incluye muchas cosas nuestras (historia ,aperos huasos ,etc.) ,puesto que a esa zona viaja mucho turista extranjero por las viñas .Una forma de aprender en forma entretenida .Totalmente recomendable !Felicitaciones !
Muy variado, para todos los gustos e intereses. Mi parte favorita fueron las joyas y los autos antiguos
Excelente museo, hay que ir con bastante tiempo para poder recorrerlo entero y con dedicación a las cosas... se nota la preocupación por todoMuy lindo, completamente recomendable
lo hemos visitado unas 7 veces con la familia. siempre aprendemos algo nuevo.cada rincón tiene algo que aprender
Es un excelente panorama,mucho que ver y aprender,el ticket sirve para dos dias ,por si no alcanzas a ver todo,muy recomendable.
De verdad que es una sorpresa encontrar un museo tan completo en esta zona. Muy bien organizado y repleto de objetos históricos desde tiempos ancestrales hasta la actualidad. Mucha historia de la colonia y de la independencia. También de inicios del siglo pasado. Destacan la exhibición de carruajes, objetos históricos de próceres de la independencia de Latinoamérica y una maravillosa exposición sobre el rescate de los 33 mineros.
2

Lapostolle Clos Apalta

4.5
(810)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Lapostolle Clos Apalta es una pequeña viña ubicada en la Región de O'Higgins, conocida por su arquitectura impresionante y su enfoque en vinos blend. Aunque el tour puede mejorar, las catas de vino son agradables y los guías tienen un gran conocimiento. La viña también destaca por su compromiso ecológico. Es una experiencia entretenida e interesante, con visitas a una casona con forma de nido y una cava en la montaña. La atención al cliente es excepcional y los visitantes aprenderán mucho sobre el vino y su historia. Recomendado para amantes del vino, la arquitectura y la historia.

Llegué por mis propios medios, pues las agencias de Santa Cruz que reservaban el tour indicaron que no había agenda para este año. Al llegar me di cuenta que el hotel está cerrado pero había cupo para los tours al medio día, y al parecer esa es la información que causa la confusión. Esta viña pequeñita en infraestructura, pero con amplios sembradíos de viñedos, se especializa en cepas para vinos blend. Cuenta con un centro de visitantes pequeño con lindas vistas, pero poco encanto turístico. Le falta más ambiente de viña...Los tours son de muy limitado número de personas y el guía que nos tocó fue bastante aburrido y poco entusiasta. Nos llevaron en un minibus desde el centro de visitantes a la planta y bodegas, que iba demasiado rápido (y sin escalas) como para apreciar los viñedos y la arquitectura de las instalaciones cerro arriba, o tomar fotos.Las instalaciones de la planta son pequeñas, aunque es interesante que se desarrollan en "pisos" hacia abajo, como un caracol. La bodega es bonita, pero no se puede visitar en su totalidad. Todo el trayecto hacia abajo y de vuelta es a pie.Ya de vuelta al centro de visitantes para la cata de vinos, nos reciben en una salita muy cómoda e iniciamos la cata, que fue muy agradable por el grupo de personas que nos tocó. Pero el guía se limitó a recitar un script aprendido y nos despachó antes de finalizar la copa, aunque no había otro tour después, porque era hora de almuerzo.Esa mañana estuve también en la viña Montes, que es impresionante, pero el guía fue el que marcó la diferencia, mostrando un dominio asombroso del tema, de varios lenguajes y con un encanto que marcó la experiencia favorablemente. Eso le faltó a esa visita. En realidad tenía más expectativas por el magnífico video promocional y fotos de su página. Basado en ese espectacular marketing, le daría una puntuación 7 de 10.Consejos:- Mejorar el booking- Rediseñar la recepción del tour- Definitivamente cambiar al guía y desarrollar "experiencias" para los visitantes- Proveer espacios para que los visitantes puedan tomar fotos sin que los estén apurando.Saludos!
Pasamos una tarde espectacular en el tour de la Viña, junto al guía Claudio que tenía un excelente conocimiento de la viña, alto conocimiento del proceso del vino. Recomiendo 100% hacer el tour
Un lugar al qué hay que ir. Extraordinaria viña, con un edificio de 6 subtes metidos en un cerro. Ecológica, sustentable
Este lugar sorprende por su arquitectura. El tour recorre sus instalaciones que sorprenden por su historia y su tecnología. Hermoso mirador y bodegas inmersas en la montaña. Historia cargada que se trae desde Francia al valle de Colchagua
Nos encanto la visita, aprendimos muchísimo del vino y la historia de esta viña. La arquitectura y las vistas simplemente maravillosas y el vino una joya.
Primero que todo agradecer a Mitzi quien nos ayudó con la reserva del tour, siempre muy atenta, cordial y dispuesta a ayudar, a ella le debemos en parte la gran experiencia vivida en la viña.La visita fue muy entretenida e interesante, el guía nos explicó en detalle el proceso de crecimiento de las parras, orígenes y producción de vino, la casona con forma de nido hermosa, todo de primer nivel, la cava de película definitivamente un lujo, entorno muy bien cuidado, la cata de vinos exquisita, vinos de alta gama toda una experiencia. Muchas gracias Viña Clos Apalta Lapostolle.
El lugar es un sueño, los vinos maravillosos, la bodega es impresionante!! Nos faltó eso si, más vino.. tomamos el tour con degustación básico, de $25.000 por persona, que incluía 2 copas más 1 de bienvenida.. pero hubiésemos esperado un par de copas más.. :)Aún así un imperdible!!!! Maravilloso 🙂
Espectacular visita! Lo pasamos muy bien! El lugar es increíble y los vinos los mejores que hemos probado! Totalmente recomendado! Guía turístico Dragan muy buena onda! Recomendadísimo!
Ayer después de almorzar en restaurante fuego de apalta pasamos a comprar vinos a Viña Lapostolle y sin haberlo pensado antes, tomamos el tour para conocer la viña y la verdad fue espectacular. Fue para nosotros en comparación con los otros tour que ya hemos tomado el mejor de todos por toda la dedicación, muestra 100% de sus bodegas y tiempo entregado.Adicionalmente mis felicitaciones a nuestro guía Drago por su simpatía y total colaboración a responder todas nuestras inquietudes.
Como Arquitecto y Periodista podemos certificar que es un concepto de viña muy entretenido. Fuimos a otras viñas en este viaje, pero esta fue la favorita de ambos. Arquitectura de primer nivel.
3

Viña Montes

4.5
(705)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Montes, ubicada en la Región de O'Higgins, es una visita obligada para los amantes del vino y la belleza natural. Los visitantes destacan la calidad de la atención, especialmente de los guías Nastasia y Anastasia. Además de las catas de vino en una hermosa sala de cata, la viña ofrece recorridos por los viñedos. La visita incluye un moderno edificio de recepción, jardines repletos de esculturas, fuentes y parrones que se mezclan perfectamente con el entorno. La Viña Montes ofrece una experiencia única para todos aquellos que deseen aprender sobre la viticultura o simplemente disfrutar del lugar excepcional.

Bonita experiencia, recomiendo a la guía Nastasia, respetuosa, atenta y muy carismática, el paisaje maravilloso e imponente
Nos encantó el tour!! Muchas gracias a nuestra guía Anastasia!! Nos enseñó muchísimo y con muy buena disposición aclaró todas nuestras dudas. Nos vamos felices y con ganas de volver en marzo.
Exelente servicio del restaurant, lo que más destacó es la buena atención y disposición de Denis una chica con un Ángel y muy simpática además aún que no teníamos una reserva para el Tour ella nos atendió de manera respetuosa explicándonos las maravillas de Viña Montes y sus excelentes vinos. También destacar el hermoso lugar lo recomiendo al 100% y felicitar a Montes por tener gente joven realizando su práctica y que siga creciendo gente en este rubro como lo está haciendo Denis.
Esta viña asombra desde el estacionamiento. El edificio de recepción es moderno pero cálido. Las vistas de los viñedos son espectaculares.La sala de ventas preciosa y con mucha variedad, las terrazas se mezclan perfectamente con el entorno. El tour con degustación brinda vistas inolvidables, tales como las áreas de manejo y la enorme bodega de barricas con canto gregoriano!. Las fuentes, los parrones, las esculturas de los jardines, la cata de bienvenida bajo un acogedor parroncito que nos permitió entrar en ambiente y conocer a los otros visitantes... Una experiencia que deleita todos los sentidos.El guía espectacular!... hablaba perfecto varios idiomas y manejó al grupo con dinamismo, calidez y mucho conocimiento del vino y sus procesos. La sala de cata preciosa!No puedo encontrar ningún detalle en esta visita. Llegué por casualidad y me fui con ganas de haber estado más tiempo aprendiendo y disfrutando de la vista, de la camaradería y del vino, por cierto muy rico. Un 10!
Muy recomendado el tour en la viña! Agradecer a Erick, tremendo guía y conocedor del buen vino! Recomendamos realizar el tour en la mañana para luego pasarse a comer al restaurant Fuegos de Apalta, espectacular!
Superó todas mis expectativas, lindo lugar, excelente vino y Sebastian un guía muy entretenido. Entendía mucho de vinos y muy claro para explicar.
Lugar excepcional, muy buenos vinos y un tour guiado por un guía entretenido, interesante y con muchos conocimientos.Si van al valle de Apalta es un lugar que hay que visitar, sugiero ir al mirador y si cuentan con el presupuesto suficiente, parar a almorzar en medio del viñedo en Fuegos de Apalta.
Experiencia única, guía turística excelente, la degustación muy buena y el lugar maravilloso. Aprendizaje total respecto a los vinos
La viña es muy bonita, el paisaje es precioso, los colores en ésta época son muy variados. Los salones y el paseo por las instalaciones interiores es excelente, pero falta el paseo por las viñas, mostrar de mejor manera las cepas.
Quisimos realizar el tour por l viña en base a que fue seleccionada como una de las mejores viñas para visitar del mundo y vaya que hizo honor a este título.El tour lo realizamos con un grupo de estadounidenses, por tanto fue bilingüe pero nunca incómodo. Gran manejo de parte del guía de la historia del vino, de la viña y las características de la marca y del vino que producen. Definitivamente recomendado para visitar.
Parcela 15 Millahue de Apalta
4

Viña Santa Cruz

4.0
(663)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Santa Cruz es un destino turístico imperdible en la Región de O'Higgins. Además de la degustación de vinos excepcionales, ofrece una variedad de atracciones que incluyen un recorrido en teleférico con impresionantes vistas del valle, fascinantes museos y paseos en bicicleta. La hospitalidad del personal es excepcional y marca la diferencia en la experiencia de los visitantes. Sin embargo, algunos aspectos a mejorar son la oferta limitada del restaurante y la cantidad de vino servida en las copas. A pesar de esto, las vistas y rincones de la viña hacen que la visita valga totalmente la pena.

Nuestra experiencia fue mucho más que una simple cata de vinos. Fue una experiencia completa. Con un relato entretenido y lleno de detalles, todo gracias a contar con un excelente guía. La comida local maridada con vinos íconos de la viña. La subida en teleférico, la vista al valle desde el cerro las Culturas, los museos y el recorrido en bicicleta. Intenso, pero vale la pena. Destaco la hospitalidad de la gente que trabaja en el lugar, todos fueron amables y atentos, realmente marcó la diferencia y contribuyó significativamente en nuestra experiencia.
Imperdible. Hermoso lugar, subimos en teleférico y la vista es una experiencia . El museo del automóvil una joya, realmente vale la pena visitar este lugar, la colección de autos es increíble y esta el auto de la película volver al futuro además!! Todo el personal que atiende en las diferentes areas de la viña son muy amables y educados. Panorama totalmente recomendado
Para todos los visitantes, este es un lugar hermoso. Casi de postal, un día completo de actividades si vas al museo del vino y del automóvil, al restaurante, al teleférico ya la excelente exposición que hay ahí arriba.Lo único a mejorar es el restaurante. No tienen toda la comida del menú, que es relativamente reducida, y el sabor no supera la media. La pregunta es cómo un viñedo solo puede llenar una copa de vino con 1,5 cm. Existe una pequeña línea entre tratar de ser un buen restaurante y un robo. De todas formas si te quejas te ponen otros 3 mm 🙂
No teníamos mucho tiempo por lo que nuestro foco era subir el teleférico y pasear por la cima y sus réplicas y miniaturas. Las llamas y el café en la ruca es sin duda el highlight.La relación precio/calidad del paseo está perfecta. Viene con una copa de vino de regalo, y el paseo el precioso. Aprovechamos de caminar entre las viñas y recorrerla. Las vistas desde el teleférico son preciosas. En casa cabina caben 4 personas y es súper cómodo. El trayecto dura 7mins aprox.Recomiendo llevar sombrero para el sol, ya que es inclemente. Pero las vistas y rincones valen la pena el sol.
Me encantó ir. Reservé a través de whatsapp. Realizamos los 2 tour. Teleferico y carruaje. Mis hijos fascinados. Y después al restorant que fueron muy amables en atendernos. El punto clave es hacer la reserva. He ido a otras viñas sin reserva y obvio que tuve que esperar más rato....Yo recomiendo esta visita. Es un paseo que te saca el estres de la ciudad. 100% recomendado.
La viña muy bonita, después el trato de Sergio y Aarón en el restaurante fueron demasiado buenas, excelentes experiencias desde la cultura que se aprende hasta la comida y el trato a las personas. Super recomendado.
5

MontGras

5.0
(585)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

MontGras es una viña encantadora ubicada en la Región de O'Higgins. Ofrece visitas guiadas con degustaciones de vino directo del barril de metal y trivia sobre los aromas de las barricas de madera. También puedes participar en el tour Mi Cosecha para experimentar la cosecha de uvas. Además, ofrecen un tour llamado Vinos y Sabores, perfecto para los amantes del buen vino y la buena comida. Los visitantes elogian la amabilidad de los guías y la fabulosa cata de vinos. MontGras es una visita recomendada para explorar la cultura vinícola y descubrir los secretos de la producción de vinos.

Bajo lluvia incesante, llegamos a Montgras! Marcello fue nuestro guía y nos brindó una experiencia divertida y única que hasta vino del barril de metal tomamos y trivia de olores de barrica de madera hicimos! La degustación fue muy enriquecedora en historia, información detallada y buen paladar. Los predios son preciosos. Altamente recomendada la visita.
Hermoso lugar para visitar en familia, pareja o amigos El tour realizado en la viña fue fantástico, la vista maravillosa, la Guia fue fantástica con mucho detalle y explicaciones de las diferentes cepas
Hicimos el tour MI COSECHA en familia. Inolvidable experiencia. Desde la llegada a la viña hasta la despedida, nos sentimos acogidos. Agradecimientos a nuestra guía CAMILA, quien fue muy amable. Conocedora de los vinos que degustamos.Increible experiencia cosechar las uvas y luego pisarlas como se hacia antes.
Fuimos con mi esposo a disfrutar el tour vinos y sabores, el cual nos gusto mucho ya que el equipo es muy amoroso y entrega bastante información a lo largo del tour y termina con una cata de vino.
En una zona dónde existen muchas viñas, MontGras, ha logrado poner a disposición de los visitantes un lugar muy interesante de conocer
La experiencia de la recogida y pisada de uvas es maravillosa. Es única!! Recomendable 100%. Nuestro guía Carlos Undurraga es el mejor, inigualable. Aprendimos de manera práctica, divertida. Excelentes recomendaciones. Para mi, es un imperdible.
Una viña muy colonial y acogedora, súper mi domingo junto a mi familia, el guía Carlos súper empatico, conocedor del tema, de verdad muchas gracias por su extraordinaria atención!!
Tuvimos una excelente guía, Emilia, una niña muy amable, nos fuimos encantados de su atención. Un tour super recomendado!!!
Emilia excelente guía y buen dominio del tema, muy profesional en lo que hace, mucho carisma, sencillez y dinámica en el tour, nos enseñó cosas muy específicas del vino me fui con un buen conocimiento, el personal de esta viña en general buena atención y educación desde el guarda de la puerta hasta los vendedores y el personal en general; felicitaciones.
Excelente viña para conocer un poco mas de la cultura vinícolaEl tour guiado por Elisa es excelente sabe bastante y hace sus comentarios muy amenos.Muy recomendado, la cata fabulosa.
Carretera Del Vino I - 50 Camino Isla de Yaquil S/N
6

Parque Safari

4.0
(424)
4.0 de 5 estrellas
Zoológicos

El Parque Safari en Rancagua es una atracción turística impresionante donde los visitantes pueden disfrutar de safaris con leones y herbívoros. Los animales en el parque son rescatados, lo que agrega valor a la visita. Además de los safaris, el parque cuenta con restaurantes, foodtrucks y actividades adicionales como tirolesa y kayak. Algunas sugerencias de mejora incluyen las instalaciones de baños y la comodidad de las sillas para personas mayores. A pesar de esto, el parque ofrece experiencias emocionantes y la posibilidad de interactuar con animales rescatados. Un destino imperdible para amantes de la naturaleza y los animales.

Increíble tener un espacio en donde poder ver Leones interactuando tan cerca de uno. Nos gustó mucho.
Lugar lindo, lo más atractivo el safari con felinos donde vas en una camioneta jaula y se suben arriba y vez como se alimentan, los vez arriba tuyo literalmente, al igual que.existe el safari herbívoros donde vez alimentarse a una cebra y jirafa, muy linda experiencia. Son animales rescatados, los demás animales animales tienen. Jaulas más chicas en comparación al otro zoológico que existe.Existen lugares para comer restaurantes, foodtruck e incluso llevar tu alimentación y comer en zonas autorizadas. Deberían mejorar instalaciones de. Baños, hay muy pocos.
Me encantó!!!! Hermoso todo el lugar es una maravilla ver tanta naturaleza.A modo de consejo me hubiera gustado que el safari de los herbívoros hubiera sido más largo más tiempo.Pero sin lugar a dudas un lugar muy bello y tranquilo.bellos ejemplares ,sin duda volveré a ir 🤩🤩
Los animales se ven tristes y viven en lugares muy pequeños, además no hay asientos.preferentes para la tercera edad.
Es linda la idea bonitos los animales verlos tan cerca en estos pequeños Safari de 30minutos cada uno. Nosotros nos quedamos en las cabañas que ofrecen pero encontramos caro para lo que es. podrían mejorar las comidas ser más variada. Además le falta mantención al lugar.
Considero que los animales deberian estar mejor cuidados como por ejemplo el agua del lobo marino lo veia todo verde como si estuviera sucio pero las atracciones como el de grandes felinos y herbivoros si que nos gustaron mucho.
Animales rescatados que conviven gracias a aportes de entrada. Se puede interactuar libremente con conejos y patos. El safari hervíboro y el safari de leones se pagan por separado.Experiencia muy entretenida.Hay tirolesa, kayak y restaurant.
Es un buen óseo de vacaciones invierno con niño pequeño. Es muy frío recomiendo ir bien abrigados y llevar frazada para Zafari herbívoro.
muy lindo paseo!! vale la pena! si bien es caro si se quieren pagar todos los paseos, vale la pena!. El que no nos gustó mucho fue el de los Dinosaurios, porque por temas de covid, en el auto que te llevan tiene separaciones de nylon gruesas, por lo que no se puede ver para adelante, se pierde mucha panorámica, solo puedes ver por el lado y no es mucho lo que se ve, motivo por el cual, en temas de pandemia, no vale la pena pagar por ese paseo. El paseo de los leones, nada que decir. Genial!!. es muy cortito, pero vale la pena. Y el de animales de granja también. Lástima que no pudimos ver a las jirafas, ya que, por lluvia, estaban guardaditas en su casa, porque se pueden lastimar con el piso resbaloso. Una sugerencia, que podrían igualmente estar en un lugar a la vista, para verlas aunque no se puedan ver de cerca, ya que, están en un galpón cerrado en tiempos de lluvia y no se ven nada de nada. Igualmente es cortito para lo entretenido que es alimentar los animales. Lindos paseos, pero podrían durar más. Igualmente hay animales fuera de los paseos, por lo que hay que ir con tiempo para recorrer todo el parque. Vale la pena, se pasa bien y los niños se divierten mucho.
Camino Punta De Cortez Nº 4220 Parcela Nº38 Ruta H-30 Kilometro 5 Camino a Doñihue S/N
7

Salinas de Cahuil

4.5
(384)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Formaciones geológicas

Las Salinas de Cahuil, ubicadas a 10 minutos en automóvil de Pichilemu, ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la cultura local. Estas salinas operan de manera artesanal y ofrecen preciosos pretiles inundados de agua, creando un paisaje impresionante. Durante el verano, el estero Cahuil recibe agua de mar y genera sal, mientras que en otras épocas del año se puede disfrutar de la tranquilidad del lugar y adquirir sal en diferentes presentaciones y mezclas. Además, se puede visitar el restaurante más grande de la zona, donde se ofrece deliciosa comida a precios más asequibles que en Pichilemu.

El camino de ida es muy bonito pero hay que manejar tranquilo por lo angosto y sinuoso, el sector de las salinas es interesante con buenas tomas visuales y es interesante conocer el proceso de extracción de la sal de mar, Cahuil es una calle con un caserío de unos 300 mt así que no hay que hacerse muchos panoramas al respecto pero si hay suficiente comercio artesanal para entretenerse un buen rato y después ir a almorzar al restaurante de las Salinas que según me parece sería casi el único del lugar pero es muy grande, con buenos estacionamientos y rica comida un 10% más barato que en Pichilemu.
Es un poema - paisaje, yo quisiera vivir en un lugar como Cahuil, respetable con el medio ambiente, de clima templado, cielo Azúl. Magia y tranquilidad
Muy lindo el lugar, esperaba menos, pero hermoso paisaje, fauna, hay varios puestos para comprar sal y artesanías
Pequeñas salinas que se manejan de forma artesanal. Están ubicadas en el estero Cahuil, el cual al subir la marea recibe agua de mar, generando la sal desde donde se extrae para su venta. En Cahuil, y un poco más allá en las salinas, se puede comprar sal en distintos formatos y mezclas. El estero es bastante bello y si estás en Pichilemu vale la pena visitarlo, ya que está a 10 minutos en automóvil.
Es un lugar simple y con un amplio espacio para estacionamiento y su vista da a la laguna, se a modernizado bastante, han ampliado y construido un área de comedores nuevos, se ve muy bonito y la comida es buena. Hace muchos años que visitamos este lugar, diría que desde que iniciaron el negocio.
Paseamos hacia el sur de Pichilemu hasta las salinas. Muy interesante paisaje con los pretiles de las salinas inundados de agua. En esta época sólo se ve agua, en verano se ve la sal. Interesante experiencia. Por el camino se puede comprar sal en saquitos de diferente tamaño, a buen precio. Vale la pena una visita.
Hermoso lugar para pasear y pasar a comprar sales nos encanto, mucho turismo volvería muchas veces 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🤤🤤🥰🥰
ohhh llegar a este lugar es un sueño, una vista maravillosa, todo el sector , desde Cahuil hasta la Palmilla precioso,espectacular, quede embobada jajaja,es para estar todo un di+ia entre caminatas, compras, deportes,etc.
Lindo paseo, un imperdible si se viaja a la zona. Ideal para toda la familia.Amable atención de los lugareños y bonita ruta, sí o sí hay que llevarse un saquito de sal.
Lugar espectacular. Puedes comprar todo tipo relacionado con sal. Todo atendido por los mismos trabajadores quienes explican el proceso completo por algún aporte voluntario. Hay muchos lugares donde puedes estacionar y visitar. Estacionamiento amplio. Llevar sencillo.
Camino a Cahuil
8

Monticello Grand Casino

4.0
(358)
4.0 de 5 estrellas
Casinos

Monticello Grand Casino en la Región de O'Higgins ofrece entretenimiento y emoción del juego, con una amplia variedad de máquinas tragamonedas y mesas de cartas. A pesar de algunas críticas negativas sobre cambios en las promociones y condiciones de las instalaciones, sigue siendo uno de los casinos más reconocidos de Sudamérica. Algunos usuarios han mencionado problemas en los baños, falta de organización en conciertos y dificultades en los restaurantes. Sin embargo, el casino sigue siendo una opción imperdible para aquellos que buscan diversión y entretenimiento en un entorno natural. Se recomienda verificar horarios y precios antes de la visita.

Es un buen casino pero ya no paga a como lo hacía antes, las promociones no son de la misma calidad que antes de pandemia, se perdió la magia del sorteo de los viernes y sábado por cada categoría y un solo cupón por persona, muchas campañas publicitarias para atraer a los clientes nuevos y pocas para mantener a los clientes más antiguos y fieles, si en los sorteos entregan tantos promocionales deberían regalar más efectivo, me alegra mucho que haya vuelto el auto los miércoles, pero la forma de la acumulación de cupones no me convence 500 cupones maximo, mucha posibilidad para los que más juegan pero injusto para una persona que acude todos los días y juega menos, era mejor el auto con 63 cupones a la semana en 3 días que 500 que la mayoría de los clientes que hacen esa cantidad son los VIP.
Fuimos con mi marido a ver a Myriam Hernández, todo bien, hasta que mi marido quiso ir al baño, están afuera, los baños de hombre están afuera, en un conteiner, menos mal que no llovía, sí mucho frío, sucios, mal olor, eso me contó, me parece increíble, buenos restaurantes y los baños afuera para los hombres, es anacrónico y falto de higiene, mucho mejor cualquier estación de servicio
Fuimos a ver Vicentico, la entrada fue un caos y la salida peor, tendrían que organizar mejor ya que hecha a perder todo, en el recital falto aire acondicionado, mucho calor adentro, hasta el artista estaba muerto de calor, a la salida quisimos comer en alguno de los restaurantes y fue imposible colas de horas
Amplio con todo tipo de máquinas para entretenerse por horas, sin salir del establecimiento, incomparable con otros casinos del país
un Casino excelente es el mas Grande de Suramerica y que cuenta con muchas maquinas y Mesas de Carta
Llegamos en familia luego de nuestra boda, la pasamos muy bien luego de nuestro almuerzo en Res, recorrimos las dependencias, jugamos un poco, la pasamos super. Muchas gracias, volveremos a por mas.
9

Laura Hartwig Winery

4.5
(351)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Laura Hartwig, ubicada en la Región de O'Higgins, es un destino turístico popular para los amantes del vino. Ofrece tours de alta calidad, donde su guía estrella, Nelson, comparte entusiastamente la historia de la viña y el proceso de elaboración de sus vinos. Además, se destaca por su hermoso entorno y la atención excepcional recibida por parte del personal. El tour premium es especialmente recomendado, ya que brinda una experiencia completa e inmersiva en la cultura del vino. En definitiva, una visita imperdible para aquellos que buscan aprender y disfrutar de vinos de alta calidad.

He visitado casi todas las viñas del Valle de Colchagua y sin lugar a dudas Laura Hartwig se lleva el premiado, lejos el mejor tour que he hecho. Nelson (el guía) hace del recorrido toda una experiencia, explicando detallamente y con un dinamismo extraordinario la historia de la viña y elaboración de sus vinos.Les recomiendo que hagan este tour, no se van a arrepentir.
Muy bonita la viña. El tour fue maravilloso. Nelson nos explicó con detalle cada proceso y de una forma muy entretenida. Los vinos son de muy buena calidad. Recomiendo mucho visitar esta viña y hacer algún tour.
La viña es hermosa. Me encantó el tour. Nelsón, es un excelente guía, se encargó de que fuera una experiencia maravillosa. Explica todo muy bien, muy amable y hace que el tour sea muy entretenido. Hicimos el tour premium, el cual recomiendo mucho.
Una muy completa experiencia nos pudo entregar esta hermosa viña, Nelson fue nuestro guía y se encargó de que estuviésemos cómodos en todo momento. En el tour aprendimos mucho y disfrutamos de los exquisitos vinos que tienen. Me hubiese gustado quizás, una tabla un poco más contundente para poder repetir algunas combinaciones de quesos con el vino, pero aún así es sin duda una experiencia que volvería a repetir.
Muy entretenida la experiencia, el guía turístico muy claro y amable, la degustación de vinos muy deliciosa y una grato ambiente
Excelente experiencia, tomamos el tour premium con mi pareja y fue como su nombre lo indica.Nelson es un excelente guía, muy atento a los detalles, consultas y hacer vivir a los turistas una experiencia única. Súper recomendable!
Excelente atención, historia, servicio y vinos, el guía agregó una experiencia única con su explicación acion, información y a titud
Excelente Tour guiado por Nelson. Muy didáctico, explicativo, abierto a consultas y en especial simpático. Durante la visita uno se siente muy cómodo, y la manera de presentar del guía da para querer conocer e interiorizarse con la historia de la viña.Pese a ser una viña pequeña, el Tour es muy completo, te explican bien los distintos procesos y el personal en todo momento muy amable para ayudarte en lo que sea.La degustación es excelente, acompañada de una pequeña tabla para matizar sabores con las variedades de vinos.Totalmente recomendado para ir en pareja o en grupo de amigos. Esperamos que se expanda para poder hacer otras actividades en los terrenos, como maridajes o un restaurante. 10/10.
Lo primero a destacar es que fue una experiencia perfecta....inicio por comentarles que aqui tienes la posibilidad de pagar por una degustacion antes de decidir por un vino, llegamos pasada las 18 con la intencion de comprar vinos y pudimos degustar Garnacha y Petit Vedot. Debo ser honesto, no compre...a la rapida los vinos no me convencieron, nos quedaba la opcion de hacer el tour con degustacion al dia siguiente y solo porque me parecio atractiva la planta lo reservamos. Llegamos al.dia siguiente pasada las 10am (el tour era a las 10.30) y nos recibio Nelson, indicando que todo estaba listo y podiamos iniciar de inmediato, de ahi en mas fue muy entretenido, Nelson es oriundo de la zona y te cuenta en carne viva los cambios del sector, y los efectos sobre el pueblo (soy bien pregunton). De ahi quede muy agradecido de la historia y me parece muy inspiradora la historia de esta viña, se paso volando y llego lo mejor, una degustacion guiada con pautas simples que uno puede replicar y con un juego de sentidos que me sorprendio, probamos Malbec, Petit Vedot y "Edicion de Familia", me encantaron los vinos, me convencieron absolutamente, este ultimo es un red blend muy bien trabajado, esta vez si compre....y sin duda volvere, no habia quedado con esa sensacion en las viñas antes visitadas (Maquis y Viu Manent) por lo que me quedo con estas viñas mas pequeñas, con empleados muy comprometidos, aqui destaca la pasion de Nelson que sin duda le dio a la experiencia el acompañamiento perfecto.
Camino Barreales s/n
10

Playa Punta de Lobos

4.5
(342)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La playa Punta de Lobos, en la Región de O'Higgins, es un lugar impresionante para los amantes del surf y los amantes de los paisajes costeros. Además de admirar la destreza de los surfistas y disfrutar de las vistas panorámicas, los visitantes pueden disfrutar de deliciosos sabores en los foodtrucks y explorar senderos que los llevarán a playas secretas. Es importante recordar mantener limpio y tranquilo este hermoso lugar. Se recomienda llevar ropa de abrigo debido al viento y fresco que suele haber. El estacionamiento puede ser limitado, por lo que se sugiere utilizar el estacionamiento disponible por un costo adicional.

Que tomen el tur que parte desde el museo de Pichilemu y pasa por barrios pueblos es una excelente experiencia
Precioso lugar. Es posible ver a lxs surfistas en las olas, rodeados de pelícanos y otras aves del lugar. Frente a los morros hay un patio de foodtrucks y feria artesanal llamado "Paseo el sol". Ahí recomendamos 100% los sandwiches de milanesa y los jugos naturales de @loboskamikaze, ¡simplemente maravillosos! Ahí mismo hay un carrito de churros realmente ricos y un carrito que vende café de grano. Además el paseo está preciosamente decorado con macetas llenas de bellas suculentas y plantas locales.Ojo que no hay mucho estacionamientos (y pasan partes), por lo que recomendamos un estacionamiento a $3.000 que había para disfrutar el lugar.Tip para trekking: sendero Playa La Pancora. Un camino sin dificultad, ideal para niños que lleva a dos playas secretas (una de ellas nudista) poco transitadas. El lugar se mantiene limpio y tranquilo, si uds. van ojalá ayuden a mantenerlo así.
Lugar para visitar, admirar la vista y aves que viven en el lugar.Muy rocoso por lo que no es una playa apta para bañarse.Llevar ropa de abrigo ya qué hay mucho viento.
Esta playa de Arenas negras y fuerte viento es un paseo agradable. Capital del surf por su fuerte oleaje, ideal si te gusta este deporte pero no muy recomendable si te gusta bañarte en una playa tranquila. Bonito paseo aunque hay mejores playas cercanas.
Lodge Cabañas Hellenkamp en Punta de Lobos, siempre recomienda a todos sus clientes las playas de Punta de Lobos, y por las tardes les recomendamos el paseo para ver la puesta de sol ya que estamos ubicados en el mismo parque al aire libre en Punta de Lobos y cuidadores de la hermosa belleza de su ecosistema.
Me sorprendió el lugar... muy limpio y bien demarcado, buena información y hermosa vista se agradece poner esto a disposición de los turistas y en general había mucho estacionamiento
Aunque estaba muy nublado por la vaguada costera, igual se pudo apreciar el impresionante paisaje con los surfistas practicando su deporte.
Es un lugar hermoso, que provoca volver cada día. Fuimos a ver el amanecer y fue totalmente increíble y maravilloso. Un lugar tranquilo y hermoso. Ver los surfistas es entretenido y todas las vistas son magnificas.
Lugar precioso con vistas al Pacífico de postal. El camino para llegar es complicado pero la fauna Silvestre que se deja ver constantemente hacen que valga la pena. Le falta infraestructura turística que es muy básica.
Cafes, foodtrucks, alojamientos, restaurantes, artesanía, fotografía, trekking. Para ir en pareja, familia, amigos.
11

Colchagua Wine Tours

5.0
(337)
5.0 de 5 estrellas
Tours y catas de vino
Taxis y otros servicios de traslado
Tours en bicicleta
Tours en helicóptero
Tours privados

Colchagua Wine Tours es una opción imperdible para los amantes del vino en la Región de O'Higgins. Ofrece una amplia selección de viñas y actividades, incluyendo la reconocida viña Viu Manent, donde se puede disfrutar de un almuerzo campestre. Los turistas destacan la excelente atención y planificación de Francisco, el guía de los tours. Las visitas a las viñas incluyen lugares emblemáticos, como el Museo del Vino en Viña Santa Cruz. Colchagua Wine Tours destaca por su atención personalizada y profesionalismo, ayudando con las reservas de viñedos y el transporte. Esta experiencia ofrece vistas impresionantes, sabores únicos y vinos de alta calidad en el hermoso Valle de Colchagua.

Hemos visitado varias viñas en estos Wine Tours, de los cuales el que más nos gustó fue el de la viña Viu Manent, que incluy la opción de un excelente almuerzo campestre en un restaurant dentro de la viña y con una carta gastronómica que sorprende. En esta oportunidad no pudimos repetir esta experiencia por las restricciones de la pandemia, pero es muy recomendable tomar estos tours cuando se abran nuevamente estas opciones. En esta oportunidad sí pudimos visitar el Museo del Vino de la Viña Santa Cruz, distante a una media hora de viaje. La visita dura unas 2 horas, más el tiempo de viaje, y permite conocer toda la historia del vino en el mundo y en Chile. La entrada incluyó una copa de vino para ir degustando durante la visita.
Contacte a Francisco el mismo día que viajaba a Santa Cruz, una amabilidad y preocupación impresionante, me armo el viaje prácticamente, las mejores referencias para pasar 4 días increíbles.
El día completo fue fantástico, Francisco coordinó todo para tener un aniversario genial junto a mi esposa. Muchas gracias, las visitas a Viu Manent, fuegos de palta en viña montes y el sunset en Ventisquero simplemente espectacular. Absolutamente recomendable para ocasiones románticas.
Nos encanto el Tour con el Guía Erwin, que fue todo un anfitrión. Ameno y de gran conocimiento. Una experiencia inolvidable. Subir en andarivel y la experiencia de tres culturas fue fascinante. El tiempo paso sin darnos cuentas. Imperdible
Realmente un lugar excepcional. Desde su ingreso hasta la llegada al restaurante y ressidence es increíble. El entorno, la vista, la comida, el vino, la atención y la exclusividad no dan lugar a que nada falte.
La experiencia fue excelente y fue así gracias a Connie y Francisco que nos asistieron con mucho profesionalismo y sobre todo con mucho cariño. Ellos nos ayudaron con el booking de los viñedos y el transporte hacia los mismos. Bruna y yo nos sentimos como en familia por su trato tan amable y cariñoso. Sin duda los recomiendo al 100% no se van a arrepentir de tomar el tour con ellos! son geniales e hicieron que la experiencia que tuvimos sea extraordinaria!. La calidad del servicio y atención que uno siempre quiere recibir cuando está de vacaciones.
Las visitas a las 3 viñas, asesorado por la Oficina de Turismo del Hotel, fueron excelentes. Impresionante la tecnología de Lapostolle. La viña Santa Cruz, posee un Museo del automóvil buenisimo
Para los amantes del vino, hacer un tour por el Valle de Colchagua es obligatorio, es espectacular el valle y cada viñero es unico, los sabores y la calidad de los vinos inmejorable.
Quisimos visitar Colchagua pero no sabíamos la mejor manera de hacerlo - esta compañía nos ayudó por correo electrónico y nos dio el correo de un conductor muy bueno. Muchas gracias!
la verdad es hermoso poder tomar alguno de estos tours, nosotras lo pasamos increible, un lugar magico
By Appointment Only - Las Rosas 384, 3130507 Santa Cruz, O'Higgins
12

Casino Colchagua

3.5
(262)
3.5 de 5 estrellas
Casinos

El Casino Colchagua, ubicado en la Región de O'Higgins, es un lugar entretenido y acogedor para aquellos que buscan disfrutar de juegos de azar y diversión. A pesar de ser pequeño, ofrece una variedad de juegos como mesas de cartas y máquinas tragamonedas. Además, cuenta con espectáculos en vivo y una carta de comida y cócteles deliciosa. Aunque algunos visitantes consideran que la entrada y los precios de las tablas y tragos son elevados, la calidad y variedad de opciones hacen que valga la pena visitarlo. Es ideal para pasar un rato agradable en la Región de O'Higgins.

Pequeño pero con buen ambiente. Mucha variedad de juegos de azar.Ofrecen shows y además tienen una carta de comida y cocktails deliciosa. Recomiendo las tablas de picoteo!
Entrada cara, sin derecho a nada. Tablas y tragos caros para la complejidad de su preparación (una tabla de quesos que eran quesos picados a 16mil)Pocas mesas, pocas máquinas, en resumen … regular, para pasar el rato
Es un casino chico, con pocas mesas, muy entretenido. Lo que yo cambiaría es la postura mínima en la mesa de Black Jack, $10.000 es mucho, podría ser menos y así atraerían a más personas.Lo malo, es que la entrada al casino desde el Hotel Santa Cruz. se hace por el sector de fumadores y los que no fumamos, tenemos que obligatoriamente pasar por ahí y no es nada agradable.
Es un casino pequeño pero muy entretenido y acogedor, adecuado para pasar un rato agradable. En tiempo de pandemia tuvimos que acomodarnos a los horarios permitidos para operar, pero funcionó muy bien
Casino pequeño, acogedor, atención buena del staff, el lugar es muy lindo en su arquitectura. Merece la pena la visita. Carta de comidas y tragos un poco cara para lo que es.
Algo pequeño comparado con los de cadena nacional, pero para el tamaño del pueblo está bien, cumple con variedad de juegos y comidas.
es un casino pequeño con muchas maquinas pero pocas mesas de juego. De hecho la mesa de dados está ahi pero me informaron que la sacaran y ya no contarán con ella. Lamentable porue es unjuego que congraga mucha gente por lo atractivo de sus apuesta y rapido y ludico. Pocas mesas para juegos de carta y hay que hacer guardia para poder sentarse. NO ES POSIBLE que teniendo tan pocas mesas el casino deje que se sienten personas solo a mirar o acompañar en black jack para no cansarse estando de pie. Incomprensible!!! Crupier con muy poca experiencia y muy nerviosos que eran incapaces de contar las cartas de la mesa para poder pagar. Eso hacía el juego muuuyyy lento y aburrido. Faltan otros atractivos en el casino como animación o música en vivo. Bar de atención muyyyy lenta.
Casino pequeño, con mesas adecuadas, las máquinas son una mezcla de antiguas y modernas.La atención es excelente.
13

Reserva Nacional Río Los Cipreses

4.5
(183)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional Río Los Cipreses, ubicada en la región de O'Higgins, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Con impresionantes paisajes, cascadas y senderos accesibles para personas en silla de ruedas, ofrece una experiencia inclusiva para todos los visitantes. Además, cuenta con áreas de picnic, senderos de trekking y miradores para apreciar la belleza de la cordillera. Se puede ingresar pagando una tarifa de entrada y se recomienda llegar temprano para aprovechar al máximo las actividades disponibles. No se permiten asados, pero hay servicios higiénicos y duchas frías para mayor comodidad.

La reserva es extremadamente hermosa, bien cuidada, se nota qué hay mucha preocupación en mantenerla.Yo había mirado fotos y no me imaginaba lo hermosa que era, lo tremendo de sus cascadas y paisajes… hoy quedé maravillada de esa reserva, la recomiendo mucho.Está hecha para todo tipo de público ya que tienen senderos habilitados para personas que usan silla de ruedas, lo que la hace aún más accesible y todos puedan disfrutar de su hermosa naturaleza.Tiene zona de picnic en donde estacionas y tienen habilitadas mesas amplias para ir con toda tu familia o amigos, lo encontré genial!
Un lugar muy lindo con buenas vistas y con muchas actividades por hacer con senderismo, treking etc., un lugar para hacer picnic y descansar, un lugar lleno de naturaleza
Hermoso entorno natural von avistamiento de fauna silvestre. Los senderos, zona de picnic y servicios higiénicos se encuentran en buenas condiciones aunque el camino al interior de la Reserva tenía sectores muy malos por lo que tuvimos que avanzar a pie casi desde el sector de ingreso. En general vale la pena visitar esta reserva.
Para ir con amigos o familia, excursión escolar.Cuenta con museo, es muy frío, idealmente ir vestido por capas.Se puede acampar, picnic, trekking.Tiene 3 senderos de trekking nivel medio.3 miradores, se aprecia la hermosa cordillera
Que valor tendrá ir solo por el día a conocer, sin hacer camping, solo picnic y recorrido?Muchas gracias por sus respuestas
Una buena alternativa para el fin de semana. Lo negativo son los horarios debes retirarte a las 18:30 hrs. Cuando es ideal para recorrer los senderos o muy temprano en la mañana. Hay pozones para el baño recreativo. Servicios higénicos y duchas frías. No se puede hacer asados. Se avistan aves, reptiles,insectos y zorros. Tercera edad y discapacitados no pagan entrada. Un cielo estrellado admirable. Los tricahues reinan.
Fuimos el fin de semana en Familia. Es realmente hermoso, esperaba menos, pero me sorprendió gratamente. El Camping el Ranchillo los sitios espaciosos, lleno de pastito, se paga $7.000 por sitio + $3.000 por persona. La mayoría de los senderos están cerrados por Escasez hídrica, pero el sendero el Peumo está disponible y es maravilloso. Hay una piscina de agua natural para bañarse. Los baños y las duchas impecables. El camino hacia la reserva está todo pavimentado. El camping cuenta con negocio y un food truck. No se puede hacer fuego, sólo se ocupan cocinilla de gas. Un destino imperdible este verano.
SI estas en la zona, debes ir a la Reserva Los Cipreses, naturaleza sublime, ideal para practicar treking, running, o simplemente salir con los niños de picnic.
Una muy buena experiencia para las personas con capacidades diferentes, felicitaciones por preocuparse por lo ven el mundo de una forma diferente, el parque 100÷ recomendable, buena atención y simpatía del personal de conaf, un pequeño museo muy interesante,una maravillosa vista del parque y además zonas de camping bastante buenas, para la próxima vamos a realizar los trekking que ofrece la reserva.
Fantástico el contacto con la naturaleza nativa del sector... poder apreciar a los Tricahue en su esplendor en un ambiente de tranquilidad, en buenas instalaciones
14

Sewell Mining Town

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sewell Mining Town es una ciudad abandonada en la Cordillera de Los Andes. Reconocida como patrimonio cultural por la UNESCO, esta antigua ciudad minera ofrece visitas guiadas a través de la Fundación Sewell. Durante la visita, se puede explorar la arquitectura, aprender sobre la minería del cobre y sumergirse en la historia de este lugar. Con impresionantes paisajes montañosos y la posibilidad de experimentar la nieve en invierno, Sewell Mining Town ofrece una experiencia cultural y entretenida que transportará a los visitantes a otra época. Se recomienda vestir ropa abrigada debido al clima frío.

Resulta conmovedor e impactante descubrir en algún rincón de la Cordillera de Los Andes una ciudadela como esta e imaginar cómo a inicios del 1900 fue posible su construcción
Muy interesante y bonito lugar. Tour bien organizado, entretenido. Vale mucho la pena. Muy recomendable
Un lugar espectacular, inserto en el corazón de la mina el teniente que está totalmente operativa, riqueza cultural e histórica, vale la pena visitar. La agencia de turismo vts estuvo genial 👍
Muy buena experiencia...El paisaje entre la cordillera es espectacular, recomiendo ir en invierno donde nieva en la pequeña ciudad museo...su historia es muy interesante y las vistas espectaculares está a 2200 metros de altura...
Poder visitar el Campamento minero de Sewell es literalmente un privilegio ya que su acceso únicamente es posible hacerlo por intermedio de la fundación Sewell.El campamento es uno de los sitios reconocidos como patrimonio por la UNESCO en Chile.
Es un lugar muy bonito para conocer, pero es lo que queda de una ciudad que debió ser muy linda ... Pero es lo que va quedando Si alguien quiere verlo mejor o que el Tour valga la pena , les recomiendo ir en invierno cuando esta nevado ... ahí se ve mucho mejor todo y tiene como una mística especial
Lugar fantástico, de mucha nostalgia debido a sus construcciones e imaginar una ciudad entremedio de laderas, la nieve y la vida tan sencilla, divertida y trabajada que llevaban sus pobladores.Hay mucho que observar, criticar tambien de una forma reflexiva que los estatus sociales que se marcaban de todas maneras en ese tiempo. Dejen navegar sus mentes a otras épocas y disfruten del contraste entre los colores de las edificaciones, la arquitectura y las montañas desiertas. Es un lugar de difícil acceso, con mucho viento, mucha historia de la actividad minera y su desarrollo.
Un hermoso paseo patrimonial, las guías muy bien preparadas de Fundación Sewell. Disfrutamos con un grupo de estudiantes.
Ciudad o pueblo minero de montaña, al interior de Rancagua. Vivieron 15.000 personas en sus mejores tiempos. Junto a la mina de cobre de El Teniente... actualmente en funcionamiento. Tiene 100 años... aun se conserva buena parte de los edificios habitacionales y de uso publico, com hospital, iglesia, teatro, boliche, sindicato... Era muy adelantada y moderna para su época, en cuanto a construcción y comodidades. Esta en plena cordillera de Los Andes.... hay nieve y frío.... llevar ropa abrigada en invierno... dicen que en verano hace calor. Solo se puede visitar en un tour guiado, por empresas autorizadas (aun funciona la mina en pleno pueblo) ya no vive nadie allí. Una maravilla y patrimonio cultural. Ojalá la puedan conocer.
Es una excursión imperdible a la historia de la mina de cobre subterránea más grande del mundo.Se llega solo con reserva previa con agencia autorizada por Codelco. Nosotros fuimos por VTS y cumplió todo lo prometido.La historia desde sus comienzos es muy interesante y se pueden visitar algunos edificios antiguos además de un museo muy bueno sobre el cobre y la minería.Se puede salir de Santiago o de Rancagua. Fui muchas veces a Santiago y la verdad no encontré una actividad cultural y entretenida mejor que esta.
15

Club Ecuestre y Cabalgatas Santa Cruz

5.0
(147)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

El Club Ecuestre y Cabalgatas Santa Cruz es un atractivo lugar ubicado en medio de la Viña Viu Manent, donde los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo excepcionales. Rodrigo y Roxana, los anfitriones, son personas amables y apasionadas por los caballos. Ofrecen cabalgatas de calidad, rodeadas de hermosos paisajes naturales. Además, brindan atención y conocimiento especializado sobre el lugar y el vino de la viña. Este club ecuestre ofrece una experiencia única y gratificante para toda la familia. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un paseo emocionante en un entorno acogedor y seguro.

Un lugar increíble y privilegiado. Caballos muy bien cuidados en medio de la Viña Viu Manent, entre parras, olivos y buena conversa.Los anfitriones, Rodrigo y Roxana tienen mucho conocimiento ecuestre y son muy agradables como personas… excelente paseo ! Muy recomendable!!!
Rodrigo y Roxana excelentes, preocupados por todos los detalles, conocen tanto de caballos, como del lugar y el vino. Volveremos
Excelente cabalgata!! Sin duda disfrutamos de un hermoso lugar y gran naturaleza, una experiencia familiar muy gratificante la cual estamos ansiosos de repetir. Muchas gracias por el recorrido!!
Lo pasamos muy bien corrimos, caminamos, conversamos sobre las viñas y Rodrigo siempre atento al camino.Una delicia
Es realmente increíble, sus profesores atómicos! Realmente se nota la dedicación y amor con la que trabajan. Estuvieron mis 3 niñitas en clases de equitación con Rodrigo y Roxanna. Volvería mil veces
Muy amables los guías, nos recibieron muy bien desde el comienzo. Rodrigo (instructor) nos acompañó durante toda la cabalgata, haciendo de ella un verdadero tour vitivinícola!100% recomendada para toda edad!
Desde el tiempo que he conocido a Roxana y Rodrigo su servicio y compañía sieguen siendo igual de grata. Caballos mansos y cuidados para la ocasión. Hoy fue un día frío pero al ritmo del caballo el calor comienza a menguar.
Un lugar muy acogedor, es un ambiente tranquilo y perfecto para realizar actividades a caballos, Rodrigo y Roxana son unas grandes personas tanto como entrenadores, jefes y profesores, así también con muchos valores personales que crean un ambiente muy grato y una muy bonita experiencia en el Club.
Gran decisión! Una cabalgata por los viñedos es inolvidable! Vine con mi hija y la atención y preocupación por ella se notó! Totalmente recomendable.
Excelente experiencia lo paso genial León. Salió muy contento con el instructor Tomas Muñoz. Muy feliz y recomendable experiencia
Carretera del vino km 37 Viña Viu Manent
16

Viña Casa Silva

4.5
(137)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Casa Silva en San Fernando es una atracción turística imperdible para los amantes del vino y el turismo enológico. Ofrece recorridos guiados por las viñas y bodegas, donde los visitantes pueden degustar vinos y aprender sobre su proceso de producción. Además, cuenta con un restaurante de primera calidad, una tienda de vinos y una colección de autos antiguos. El paisaje de los viñedos es impresionante y el servicio al cliente es amable y atento. En resumen, la Viña Casa Silva es una experiencia inolvidable y altamente recomendable para los amantes del vino.

Viña con variada oferta turística, cuenta con restaurant, tienda de vinos, Tour por las viñas y bodegas, catas, hospedería, etc. En la ocasión, tomamos un tour con degustación de vinos. El lugar es amplio, con una vista maravillosa al horizonte de viñedos; en las bodegas el guia te explica en diversas estaciones el proceso del vino, desde la misma parra de vid, pasando por distintas bodegas y la zona de guarda. Adicionalmente hay una parada donde se puede observar algunos automóviles antiguos. Posteriomente, disfrutamos de la cata, con vinos Casa Silva de viñedos de la zona central y sur de chile. Una grata experiencia en una tarde de verano.
Una viña muy hermosa, con un museo de autos antiguos increible, un campo de polo y un restaurant hermoso!!
No hay nada negativo. Hermosa vista, excelente atención, comida primorosa.Sin duda muy recomendable.
Acudimos en familia, el día sábado en la noche. La atención del personal muy atentos y esmerados en su trabajo. La cena se ofrece en el hotel y no en el restaurante que tiene mejores vistas. Pedí cordero que se encontraba con la cocción justa muy sabroso. Los otros platos me parece que estaban muy ricos según los comensales. Respecto al vino de la misma viña perfecto para la comida. Muy recomendable.
Fue una experiencia hermosa. Un lugar bellísimo un trato burnismo y ademas una comidaExquisita. Sus vinos de excelente calidad , lo unico q creo puede ser mejor es laPresentación de la cava. MeParecio muy simple igual q su cata.
Recorriendo Viña Casa Silva nos encuentramos con un hermoso dia, buena atencion y cordialidad en sus instalaciones y del recurso humano q te introduce a la naturaleza y a la belleza de sus caballares.
Nos encanta el cool coast sauvignon blanc, pasamos a comprar a la Tienda y quisimos tomar un café, en el restaurant, una atención de primera, un trabajador de las caballerizas nos ofreció una amena charla y nos invitó a conocer los caballos que ahí estaban. El lugar, es un paraíso en la tierra, excelente experiencia. Ha me olvidaba, los vinos son un delicioso manjar
Buen lugar un poco alejado de la ciudad pero cumple con lo que ofrece, algo caro sus productos pero de igual forma son de calidad
Ruta 5 Km 32 Hijuelas Norte
17

Plaza de los Heroes

4.0
(129)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de los Héroes en Rancagua es un lugar emblemático lleno de historia. Aunque presenta daños y rayados, sigue siendo un punto de encuentro para los ciudadanos. Es ideal para pasear en familia, con artesanías, opciones gastronómicas y diversión para los niños. La plaza está rodeada de lugares importantes, como la Catedral de Rancagua, el paseo Independencia y el Mall de Rancagua. Es un lugar agradable y relajado para descansar y disfrutar de su ambiente único.

Desde pequeño conozco la plaza y sigue siendo emocionante estar en un lugar donde ocurrieron acontecimientos históricos tan importantes, sin embargo me desilusionó la presencia de múltiples rayados y destrozos, creo importante que las autoridades de la ciudad reparen los daños y rayados que todavia presenta.
Con los arreglo es amplia y muy armoniosa.- En términos generales esta muy limpia y con una buena mantenciònLo importante es que entre todos los ciudadanos la mantengan en perfecto orden y aseo.-
Un buen lugar, para distraerse, plaza apacible, llena de historia, ideal para pasear en familia, mucho que ver a sus alrededores, artesanías, comidas, diversión para los niños
Ubicada en el centro de Rancagua, un lugar agradable y relajado para conocer y descansar un momento, transita bastante gente pero es un clásico de la ciudad.
Esta plaza que esta ubicada en el centro de Rancagua, contempla hacia el sur la Catedral de Rancagua con 2 bonitas cúpulas ... y que da inicio al paseo Estado.. lugar de mucha historia con buenos locales para comer bien.Hacia el oeste el paseo Independencia que es la calle principal con todo el comercio, bancos y lugares para comer bien.Hacia el norte a una cuadra ... el Mall de Rancagua y hacia la cordillera antiguas construcciones clasicas de la ciudad.
La plaza de los heroes representa el centro historico de la ciudad. Es interesante conocerla y leer algo sobre su contexto historico (centro de la batalla de Rancagua). Se mantiene bien, aunque a veces se observa un poco sucia. Preferentemente visitarla de dia, porque de noche puede ser un poco peligrosa (aunque esta bien iluminada).
Falta un guía turístico para explicar los lugares históricos. Esta limpio y muy ordenado Buena conectividad Buen transporte
es una plaza muy linda y seria mas bella si hubieran dejado todo como estaba, era hermosa.la pileta de los deseos era la gran maravilla
La plaza de los Héroes de Rancagua, puede ser una de las mas históricas de Chile ya que en la independencia de nuestra patria fue parte fundamental para O'higgins a pesar de que fue una derrota lo que llevó que partiera a Argentina para posteriormente conseguir nuestra Independencia
Vale la pena recorrerla.Muchas flores y una pergola.Monumento a O'higgins y el Campanario historico en la Iglesia de la Merced y otra Iglesia importante.Curiosa plaza redonda donde confluyen las 5 esquinas de calles semipeatonales.Edificios guvernamentales alrededor y un Mall muy lindo a metros.Vale la pena ir!
18

Vina VIK Winery

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Vina VIK Winery, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es una atracción turística destacada por su arquitectura impresionante y sus hermosos paisajes. Ofrece una experiencia única para los amantes de la buena comida y el vino tinto de alta calidad. Aunque ha habido algunas críticas sobre la velocidad del wifi y la temperatura de la piscina, sigue siendo una parada obligada. Además, se destaca por sus innovaciones en la industria vinícola y ofrece la oportunidad de realizar una Cata Privada guiada por expertos. Los visitantes también pueden hospedarse en encantadores bungalows con vistas impresionantes.

Arquitectura, atención, cocina, paisajes excelentes.Panoramas algo reducidos, habitaciones premium un tanto alejadas y con una subida discreta pero incómoda para llegar al hotel principal. Mejoraría: velocidad wifi que es mínima, piscina no temperada para el clima más frío, se acaba todo a las 22-23 hrs. Habitación sin música, ni tv, ni algún cargador usb. Es un “must”
La verdad es que el emplazamiento de la viña es maravilloso, tuve una Cata Privada con Adolfo quien nos paseo de manera muy entretenida y documentada por todo lo que hace la viña y las innovaciones que usan (ame las barricas que estan construyendo en Vik), se preguntan porque no un 5.. la verdad por la comida especialmente la cena de 3 tiempos me decepciono un poco esperaba mas....
Destaca por la atención del personal, por la infraestructura y la gastronomía (en ese orden). Hermoso lugar y excelentes los vinos tintos (comprar en Santiago, se encuentran a mejor precio que en la viña). Recomiendo tomar un "bungalow", tienen excelente vista y están aislados en caso de coincidir con huéspedes ruidosos. La piscina es pequeña, sugeriría construir otra de mayor tamaño en el amplio terreno disponible.
Es un lugar sofisticado al cual es fácil llegar desde Santiago.La recepción es cálida e informal. No se hace en un mesón si no en el mismo salón de estar del hotel. La anfitriona te ilustra de horarios y actividades y te enseña la habitación.Las actividades a programar no son muchas, el huerto orgánico, bicicletas, caballos y lo principal, la bodega.Fuimos a la huerta y nos atendió un hombre mayor con clara sabiduría autodidacta. Conocedor de los cultivos, claro en sus explicaciones y amante de su trabajo. Terminó esa visita con un sorpresivo discurso político de nuestro guía, desafortunado y fuera de lugar.La visita a la bodega es un imperdible y justifica la estadía en el lujoso hotel. Desde la arquitectura hasta la altísima tecnología aplicada a la fabricación del vino son explicadas con destreza y simpatía por un muchacho que conoce a cabalidad de la historia y técnica de este viñedo. Un placer escucharlo y un acierto que nos haya tocado como guía.En cuanto a la gastronomía, se puede disfrutar de una alta calidad y alta creatividad el el diseño y elaboración de los platos. El almuerzo es pequeño y la cena también a pesar de que se anuncia como una serie de tres platos. Para nosotros fue perfecto pero es probable que a personas de más comer los deje insatisfechos. En todo caso un placer disfrutar de la excelencia del chef y de la buena atención de las asistentes. Obviamente vinos de calidad superior acompañan todos los platos. El desayuno es de primera clase, una suerte de buffet a la mesa.La habitación como lo sabe quien haya leído algo sobre el hotel, es una obra de arte. Amplia, muy amplia, con un gran baño, corto en amenities, pero bello y funcional. Sugiero revisar los rociadores de las duchas que al parecer se obstruyen y lanzan el agua a cualquier parte.Buena internet, buen sustituto para quien eche de menos la televisión (que no hay).Existe también una pequeña biblioteca, y un amplio estar con variados muebles que no a todos pueden gustar.Para la temporada de calor una linda piscina permite refrescarse y mirar el campo.Es un hotel de alto precio que, en mi opinión justifica una visita de 2 noches con pensión completa. Si bien el check-in es desde la 15 horas, el hotel debiera indicar a sus huéspedes que lleguen más temprano para disfrutar del almuerzo.En resumen, si lo puede pagar es una experiencia muy recomendable.
Hotel Vik, “el más lujoso de Chile”… La verdad es que para muchos nos es así, como tampoco con su lema de “la más alta gastronomía”, una cocina de autor… un buen chef sabe preparar un pato, cómo también un típico risotto. El nuestro, un espanto! Creo que mi crítica más dura es la cocina, ningún plato sorprendente, como tampoco su preparación ni su presentación, creo que se quedaron con una mirada antigua de lo que es la cocina.Respecto al hotel, si bien ofrece una experiencia totalmente distinta a la de otros hoteles, las habitaciones no son lujosas, tienen temáticas distintas, pero una y otra dejan mucho que decir. La mayoría le falta mantención, tanto de cuadros, como de tapicería. La vista de algunas es al pasto seco y algunos espinos. Si tienes suerte te puede tocar una con linda vista al tranque, como la Graffiti por ejemplo. Para mi este fue un gran tema porque nuestra habitación nos cargó, básica, fea y maltenida, solicité cambio y gracias a dios me lo dieron.La atención es fantástica. Mis felicitaciones a todo el equipo, menos al Chef.Los tours son buenos, la cabalgata preciosa, muy atento don Fernando y la experiencia de la huerta es magnífica junto a la buena onda y calidez de Camilo.En cuanto a la Viña es precioso el recorrido, excelente tour y muy buena degustación. Este es un imperdible en Viña Vik. Mi favorito Piu Belle.Finalmente les puedo decir que me sentí muy decepcionada por el hotel, específicamente por sus habitaciones y más aún con la gastronomía. Al parecer hay que pagar por las habitaciones más caras para tener mayor confort ya que no son todas las habitaciones de lujo.
Excelente servicio de Pablo Roman y su equipo lo que hizo de nuestra experiencia un evento familiar memorable. ¡Qué fantástico fue encontrar este tesoro culinario! Felicito a los encargados de este restaurante que tiene muy claro el concepto "servicio al cliente".
Magnífica experiencia.La degustacion y maridaje perfectos.El servicio de todo el personal , y especialmente Pablo Román y el equipo que lo acompaña, el Chef , todo perfecto!!!Gracias a ustedes, por hacer este almuerzo una experiencia única !!!
Cabe destacar que el Hotel Vik Chile y Viña Vik Winery son dos espacios distintos y alejados de uno del otro. Hospedamos con mi familia celebrando un cumpleaños, la arquitectura del Hotel es preciosa, ciertamente el precio es muy elevado a mi parecer para lo que ofrecen las habitaciones, sobrevalorado, dejamos las habitaciones cerradas durante la cena y al ir a acostarnos la cama y techo lleno de bichos (adjunto fotos), entiendo que estariamos emplazados en el campo, pero para un hotel de esta calidad, tecnologia y un precio por habitacion de casi 1.600 dolares es inaceptable, para que lo tengan en consideracion. Nos cambiaron de habitacion, pero el mal momento y supuesta super experiencia que esperabamos ahi quedo, dormí toda la noche pensando que despertaria con 50 mosquitos rodeandome. Destaco el desayuno y la increible piscina que tiene el hotel. Sobre la Viña VIK y sus tours todo impecable, la atencion de Felipe en la cabalgata estuvo perfecta, y sobre el restaurante Pavilion (ubicado en la Viña), tambien mejoria la atencion, entiendo que pueda estar lleno, pero no es lo que esperaba. Deja mucho que desear la relacion precio-calidad.
El recinto es una maravillosa obra de arquitectura y decoración, en medio de un valle precioso y lo mejor es la atención del personal y la calidad de la comida, por supuesto que los vinos son destacados también. Una experiencia maravillosa
Hacienda VIK-Millahue, Route H-830
19

Viña Neyen

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viña Neyen, ubicada en la Región de O'Higgins, es una atracción turística que ofrece una experiencia enológica única. Destaca por sus degustaciones de vinos de calidad, su compromiso con el cultivo orgánico y su atención personalizada. Además, su casona cuenta con una arquitectura impresionante y una historia fascinante. Durante el tour, los visitantes aprenden sobre la producción de vino y la sostenibilidad. Se recomienda reservar con anticipación y disfrutar del menú de 4 tiempos con maridaje. En definitiva, Viña Neyen es una joya enológica que brinda una experiencia memorable.

El lugar es precioso, increible la experiencia y la degustación de vinos fue a otro nivel. Todo a otro nivel
Excelente atención, muy personalizada. Nos impresiono su cultivo orgánico y la forma con la que mantienen la interacción con su entorno , producen excelentes vinos. Nos acompaño Vicente en el tour, tiene mucho conocimiento y pasión por lo que hace, un sol él.
Linda y elegante pero podría mejorar dejando la visita algo más de pasión y momentos vividos, se agradece las instalaciones llenas de historias y pasado de antaño
Tomamos un tour de cata con Sofía, muy encantadora. Aprendimos mucho de la producción del vino y cómo reconocer las características de éste. La casona preciosa, los naranjos de la entrada y las parras centenarias una maravilla. Qué decir de los vinos, espectaculares!!!!! Una joya en la ruta del vino.
Excelente cata de vinos de calidad, recomendado realizar la degustación de los vinos íconos (neyen).
Tour personalizado, muy enfocado en el cultivo biodinámico y orgánico de la viña. Muy educativo y dedicado. El entorno bien cuidado y preservado. Vinos de alta calidad y con mucha historia
Muy grata experiencia.. tomemos el Tour con degustación por la viña.. el guía sabe de lo que habla y nos explico el manejo que hacen del campo.En mi experiencia, primavera es la mejor fecha para visita las viñas, porque esta todo verde y florecido.Bien por Viña Neyen!.
Excelente atención, menú de 4 tiempos fantástico y maridaje maravilloso, especial reconocimiento a Ritual Sauvignon Blanc 2017 que acompañó al primer plato. Deleite de tiempo y sabores.Ideal reservar antes de ir.
Camino Apalta S/N Km 11
20

Molino de Agua

4.5
(114)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Edificios con valor arquitectónico

El Molino de Agua, ubicado en Pañul, es un encantador lugar que te transportará a más de 100 años atrás. Es fácilmente accesible y te permite disfrutar de la arquitectura y la historia del molino. Puedes probar deliciosas sopaipillas y comprar productos preparados en el molino. El entorno natural es privilegiado y se recomienda la comida tradicional del lugar. Este lugar ofrece una experiencia auténtica y es una joya histórica que no te puedes perder en la Región de O'Higgins.

Bella experiencia fue conocer este hermoso lugar y su historia de más de 100 años, queda en Pañul y está muy señalizado para llegar, el camino es apto para todo tipo de vehículo si no ha llovido, sino recomiendo 4x4 porque es arcilloso. En el lugar puedes disfrutar de la historia del molino, ver los animales de la casa, tomar te, café de trigo, comer sopaipillas, comprar plantas además de harinas preparadas en el molino.Aceptan efectivo solamente porque no hay señal de teléfono.
Hay dos molinos, en Pañul y Rodeillo, yo fui al primero. Una hermosísima experiencia conocer el molino y ver cómo se preserva una antigua tradición. Una lección para quienes en el tiempo actual resuelven problemas apretando un botón. Un bello entorno natural además en una suerte de cajón. Y exquisita la carne al jugo con papas fritas del almuerzo.
En Pichilemu, El Ciruelo, Punta de Lobos, etc. Hay lugares maravillosos para visitar. Y la energía positiva de la gente y su tierra, se siente... Yo vivo en Pichilemu.
Esta fue una sorpresa totalmente inesperada, es un molino accionado con agua, de principios del siglo pasado. Hernán (el propietario actual) y su familia, nos atendieron de maravilla, nos contaron la historia de este ingenio y nos ayudaron a entender cómo era vivir en el mundo rural de Chile a principios del siglo pasado. Además hay cositas ricas para comer, animales de granja y un ambiente campesino familiar muy acogedor.
Sin duda un imperdible para quienes disfrutamos de las historias que forman parte de la zona, sobre todo, contada en primera persona por Pato (3a generación a cargo del molino), quien con simpatía y paciencia, se dió el tiempo de contar la historia de su bisabuelo hasta hoy.Sumado a esto, una cocineria que deleita y traspasa los sabores locales junto a la amabilidad de quienes atienden a los comensales, cierra una experiencia única para quienes la visitan.Muy recomendable!!!
Cuidado con el camino, mucha pendiente, igual apto para todo vehículo. Vale $1.000.- Señor explica el proceso completo.Hay un restaurar en el lugar, puedes ver animalitos de granja y comprar harinas, dulces y artesanía. Llevar sencillo.
Hermoso, genera muchas emociones y sentimientos, muy lindo lugar un poco difícil el acceso pero vale completamente la pena, el caballero una ternura y un amor para explicar y enseñar, 100% recomendable!
Muy lindo lugar, ambienta natural, pudimos ver como funciona el molino y el mismo dueño nos explicó todo. Tuvimos que pagar $1.000 por cada adulto. Luego pudimos almorzar ahi mismo , almuerzo hecho por los dueños tambien y con verduras frescas del mismo huerto que habia ahi. Muy recomendado. Los precios super baratos. Gastamos $11.900 en almuerzo para 2 personas.
Fui a conocer y nos sorprendió la hospitalidad de sus dueños, nos explicaron la utilidad, la historia y la importancia que tuvo y tiene el molino para la comunidad, tienen almuerzos caseros, muy ricos!! Y compramos harina del mismo molino de agua, huevos de sus gallinas y alimentamos a los conejos, muy recomendable!!
21

Estadio El Teniente

4.5
(113)
4.5 de 5 estrellas
Complejos deportivos
Campos de juego y estadios

El estadio El Teniente es una atracción imperdible en Rancagua. Con instalaciones modernas y bien cuidadas, ofrece comodidad y seguridad a los visitantes. Además de presenciar eventos deportivos, el estadio también cuenta con pistas de entrenamiento, gimnasio y piscina para uso de la comunidad. Su ubicación central en la ciudad lo convierte en un lugar conveniente para disfrutar de diversas actividades. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el ambiente vibrante de este emblemático estadio y disfrutar de una experiencia única en Rancagua.

Estadio limpio agradable buenos baños y se aprecia muy bien el campo de juego, faltan estacionamientos y orientacion para salir desde el estadio a tomar la carretera de acceso a Santiago
Se puede ir tranquilo, disfrutar con la familia sin ningún problema. Todo limpio y ordenado, muy buena experiencia.
lugar comodo para asistir en familia compatir y disfrutar el deporte en familia es un lugar acojedor seguro no te puedes perder de asistir a este emblematico estadio
Conoci el estadio antiguo con tablones de madera, y el renovado estadio el teniente es muy bonito. Mantiene la posicion y forma del antiguo, pero con estructura e instalaciones modernizadas. Comodo, seguro, con buenos accesos, y buena visibilidad.
Ubicación central en la ciudad histórica, cerca de todo en Rancagua, donde puedes disfrutar de partidos de fútbol profesional. Lugar limpio y seguro.
El estadio está abierto a la comunidad para poder entrenar en sus pistas. Además existen instalaciones de excelente estado tanto en el gimnasio y piscina, las cuales se debe inscribir en el club.
Fue remodelado hace un par de años, quedó muy bonito. Se usa para realizar eventos deportivos y otros.
Execelente galerías, comodidad, limpieza y servicios más la seguridad brindada. Para cada partido que se realiza en este hermoso estadio.
Muy entretenida velada, en un lugar super cómodo, limpio, renovado.. Da gusto visitar el estadio, sintiendo seguridad de ir con la familia
El Estadio El Teniente es amplio, se ve bien cualquier tipo de espectáculo y sobretodo es moderno, ya que tanto los asientos y los baños son muy bien mantenidos. Lo negativo es que no hay cantidad suficiente de estacionamientos cuando el recinto está a plena capacidad, por lo mismo, es mejor llegar en locomoción colectiva o utilizar el estacionamiento del Teatro Regional, el cual tiene un costo de $ 2.000 si no me equivoco... Lo peor es utilizar las veredas para estacionar, puede multarte carabineros. En conclusión, El Teniente es un estadio muy bueno..!!.. eso si, tiene su punto débil.-
22

Parque en el Aire

5.0
(111)
5.0 de 5 estrellas
Tirolesa y parques de aventuras aéreas

El Parque en el Aire es una emocionante atracción al aire libre ubicada cerca de Rancagua, en Chile. Con instalaciones seguras y personal capacitado, es perfecto para visitar en familia o con amigos. Ofrece diferentes circuitos a diferentes alturas, incluyendo tirolesas y desafíos en el aire. También se pueden realizar paseos nocturnos para conocer la flora nativa de la zona y aprender sobre astronomía. Este parque te brinda la oportunidad de disfrutar de puentes colgantes, muros de escalada y cuerdas colgantes, rodeado de un impresionante bosque. Es la elección ideal para una experiencia al aire libre en contacto con la naturaleza.

Excelente visita a este maravilloso lugar. Desde la reserva en su página web, todo salió muy bien. Al llegar, las instrucciones son muy clara y el personal muy amable y competente. El instructor Juan Carlos, hizo que esta actividad para mi hijo de 13 años fuera genial. Muchas gracias. Personal muy bien entrenado, instalaciones muy seguras, equipamiento adecuado y en excelente estado. El arnés, casco y carros de seguridad, a la altura de la aventura. El entorno natural es excelente para pasar una tarde muy agradable. Además del circuito en altura, el centro cuenta con un quiosco, una zona de picnic en la cual se puede realizar hasta un asadito. Gracias a todo el personal. Volveré pronto, me encantó. 100% recomendable. Queda a 30 (min) desde Rancagua, camino a Lo Miranda en Doñihue. Ruta disponible en Waze.
Muy entretenido, excelente la actitud del personal muy preocupados de la seguridad y protocolos. Excelente que tengan circuitos para niños y adolecentes.
Excelente Panorama para hacer con la familia, salir de lo cotidiano y vivir una experiencia emocionante, para repetir!!! Excelentes guías, muy amables y cuidadosos, Juan Carlos en particular y sus destrezas en la tirolesa.
Súper buena experiencia, circuito cansador, pero muy divertido. Pasar puentes colgantes, escalar muros, pasar por cuerdas colgantes, tirarse en tirolesa, todo valió la pena.Y los guías, espectaculares, muy atentos y las pruebas muy seguras.Gracias por todo.
Excelentes actividades para conocer la flora nativa de la zona central de Chile y aprender de astronomía. Muy entretenidos los senderos nocturnos!!!
excelente experiencia!! sugerencia siempre ir con amigos.. un desestres total y contacto con la naturaleza 😀
Fuimos cuatro personas de 44, 37, 25 y 9 años y todos salimos felices con ganas de regresar. Nos alojamos en la cabaña en el arbol, la cual estaba limpia y bien cuidada. Los circuitos de tirolesa y desafios en el aire son muy retadores pero te sientes seguro y acompañado todo el tiempo. La guia de las caminatas nocturnas y diurnas superaron nuestras expectivas, Luis da mucha informacion y es muy atento a los detalles. Sin duda volveriamos.
Es un precioso lugar,no puedes perderte esta experiencia..esta genial.excelente las instalaciones y atención
Reconocer que el parque está inmerso en un bosque propio de la zona geográfica y destacarlo y hacerlo parte del atractivo de este parque, ya es un gran inicio.Luis y Juan Carlos, son unos tremendos guías, con grandes conocimientos que hacen enriquecedora la experiencia en todo momento.El parque de cuerdas es genial, recomendado para todos, ya sea en grupos familiares, de amigos, empresas o colegios, todos pueden pasarlo bien y vivir una aventura que pocos lugares lo dan.Totalmente recomendable, desconectarse de la ciudad y vivir una aventura al aire libre y en contacto con la naturaleza es sin duda algo que todos deberían hacer.
Hoy fui con una amiga y sus hijas. Las niñas hicieron el recorrido de abajo y nosotras el de más altura para los más grandes. El recorrido es super entretenido, y aunque algunas partes se me complicaron, los guías hicieron todo para hacernos sentir seguras. Gracias Luis y Juan Carlos, por la paciencia, por alentarnos y cuidarnos. Super super super imperdible y sobre todo, buen plan para llevar a los niños
23

Viña Maquis

5.0
(106)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Maquis, ubicada en la Región de O'Higgins, ofrece una experiencia vinícola única. Los visitantes son recibidos por Cata, quien con su amabilidad y conocimiento de vinos, hace que la visita sea inolvidable. Además de degustar vinos y conocer sobre su producción, los turistas pueden explorar los corredores biológicos y aprender sobre la importancia de la biodiversidad en el viñedo. El tour está disponible en inglés y los guías se aseguran de brindar una excelente experiencia. Con hermosos paisajes y vinos de alta calidad, la Viña Maquis es un destino imperdible en el Valle de Colchagua.

Muy buena visita, excelente experiencia conociendo más de vinos. Destacar a la Cata, por su buena ahijada y gran simpatía que tuvimos durante la vista.
El tour es diferente a los demás ya que incluye una pequeña caminata por los corredores biológicos y una explicación sobre la biodiversidad y la relación que tiene con la viña. Además, solicitamos el tour en inglés ya que fuimos con visitas extranjeras y el guía lo hizo excelente. Vale la pena esta visita!
Excelente Tour, nuestra anfitriona hizo de nuestra visita una experiencia increible, degustamos muy buenos vinos y conocimos el trabajo que hay para cuidar la comunidad.
Excelente experiencia de manos de anfitriones de lujo, lo mejor, excelente explicación técnica. Felicitaciones a Pablo Farias y Catalina Tapia por su cálida atención.
Excelente experiencia, tanto para experimentados en vino como para los que recién se inician en esta travesía. Catalina es la mejor anfitriona, muy atenta y preocupada, con información muy sólida de la viña. 100% recomendable.
Viña realmente hermosa, caracterizada por la fortaleza y refuerzo que le dan los ríos la vuelve biodinámica y hermosa. Fernanda guió nuestro tour, amable e inteligente y atenta, hizo que nuestra experiencia valiera mucho más. Viña para volver en cada estación.
La viña nos gustó mucho. La conocimos por recomendación del hotel y nos llevamos una gran sorpresa. No es especialmente conocida, ya que la mayoría de su producción la exportan, pero ofrece vinos de alta calidad y una experiencia muy buena durante el tour. Nuestro guía fue Pablo, quien fue muy amable y nos entregó un tour personalizado. Sin duda, un lugar al que todos los que visitan el valle de colchagua deberían pasar a conocer 🙌🏼
Excelente experiencia! muy bueno el tour y la degustación. Excelente servicio de nuestra guía Tamara, que además nos aconsejó comprar un vino exquisito. Muchas gracias por todo!Recomendación: Hacer la degustación a la orilla del río 😉
Recomendable 100%. Hicimos el recorrido en bicicleta por los viñedos, con el super guía Nicolas!!! que agradable cuando se nota que a la gente le apasiona su trabajo, fue realmente buena la experiencia y todo lo que nos contó sobre la viña. Y para cerrar con broche de oro, la degustación de 4 vinos en la terraza de la viña, con un vista increíble y los vinos que degustamos, son del mas allá.........maravillosos!!!! Sigan así!!!! Saludos
Muy buen recorrido y harla del monitor!!!Bien el lugar, muy acogedor. Falta un restaurante en el lugar, para cerrar una experiencia tremenda!!
24

Superfun Chile

5.0
(104)
5.0 de 5 estrellas
Tours ecológicos
Tours culturales
Tours privados
Tours fotográficos

Superfun Chile es una escuela de surf y Stand Up Paddle ubicada en la Región de O'Higgins. Destacan la paciencia y dedicación de los instructores, quienes transmiten su amor por el deporte. Ofrecen clases tanto para niños como para adultos. Además, cuentan con guías expertos que enseñan sobre la fauna y biodiversidad local durante las clases de Stand Up Paddle. Tienen una excelente atención al cliente y un trato amable y atento. La escuela se encuentra en un hermoso lugar rodeado de paisajes marinos impresionantes. Cuentan con baños y duchas limpios. Es recomendado tanto para principiantes como para personas con experiencia en surf.

Aunque viajamos en año nuevo no queria dejar pasar la oportunidad de reseñar la escuela Superfun. Tomamos una clase de surf con Pablo y fue una experiencia increible, muy paciente en la explicación y el calentamiento super preocupados por todo, de verdad nos hizo sentir muy seguras en todo momento. Nos gustó tanto que, dos dias después, tomamos la clase de Stand Up Paddle con Emilio, tremendo guía, se nota que ama lo que hace y se toma el tiempo no solo de explicar la actividad en la tabla si no también de enseñar sobre la fauna y biodiversidad de la zona. Mención especial a la Vale con la que coordinamos todo via wapp siempre muy amable y atenta para todo. De verdad no tengan miedo y vayan a pasar un buen rato con los chicos de Superfun, su buena onda y linda vibra te dejan las energías recargadas. Seguro vuelvo! <3
Lo mejor, los profes!Aman lo que hacen y lo transmiten. Mis hijos quedaron felices y volvieron en 3 oportunidades!1000% recomendables.Súper profesionales y seguros.
Maravillosa experiencia realizar clases madre (46 años) & hija (15 años) fue una experiencia entretenida y segura.
Hermosa escuela de surf, en el mejor spot de Punta de Lobos, con un equipo humano que trasmite demasiada buena onda y seguridad. Aprenderás con profes que surfean hacen años, poniéndole cariño y profesionalismo a lo que hacen, disfrutando la arquitectura del Hotel Alaia, hay ricos y limpios baños, duchas pre y post surf, y por sobretodas las cosas super buena onda Pichilemina. Los recomiendo 100%!! Mi primera clase de surf fue aquí-con Jakob- y me la goce! Sigo llendo siempre! Felicitaciones y muchas gracias Superfun! son unos bknes!
Entretenida y linda experiencia aprendiendo de Punta de Lobos y surf con el equipo de Superfun. Muchas gracias Vale, Milo y a los profes Pablo y Jacob. Fuimos con mis dos hijas de 11 y 7. Todos quedamos felices por la amabilidad y dedicación que le ponen a su trabajo. Felices por la experiencia y de todas maneras la repetiré
Paso por aquí para agradecer a Vale, Milo y el equipo de Súper Fun por la amabilidad y profesionalismo de los servicios 🌞✨Al mismo tiempo felicitarlos por la motivación que entregan. Para mi ha sido una hermosa experiencia de entrar al agua a surfear, al igual que las clases y consejos brindados por Milo ❤️‍🔥Recomiendo totalmente la experiencia!Les dejo un abrazo y nos vemos junto al mar 🌊
Todos los de la escuela surf , tenían muy disposición, paciencia y muy profesionales! Todos los del grupo, éramos 15 con niveles y edades muy distintas, lo pasamos demasiado bien! Gran experiencia. Recomendado para principiantes y para los que ya han surfeado!Saludos especiales a Emilio y ala Vale!
Excelente experiencia, la recomiendo al 100, tuve una clase de surf, todo muy profesional y a la vez entretenido, milo es tremendo profe !
Buenísima experiencia 🙂 excelentes profesores, siempre están pendiente a ti y en qué pierdas todo tipo de miedo y confíes en ti, volvería mil veces más 🫶🏽
Que maravilla poder conocer un lugar de manos de guías expertos! Actividades deportivas y de caminatas que recorren la historia, datos geológicos, de la flora y fauna, de transmitir el amor por el lugar! Me encanto paso a paso dejarme sorprender y aprender! Emilio nos hizo sentir el valor! El aprecio! El ritmo! Fue una actividad absolutamente RECOMENDADA! lo pasaran increíble!
Calle Constanza 525 400 metros al sur de la terminal de autobuses
25

Paseo Estado

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Áreas históricas peatonales

Paseo Estado es un encantador monumento en el centro histórico de Rancagua, Región de O'Higgins. Combina la arquitectura colonial con la modernidad y ofrece una amplia variedad de locales de comida, cafés y restaurantes. El paseo cuenta también con tiendas de artesanías y comercio diverso. Su ubicación privilegiada cerca de iglesias, la Plaza de Armas y un mall lo convierte en un lugar ideal para pasear en familia. Además, Paseo Estado preserva la esencia histórica de la ciudad, ofreciendo un ambiente acogedor con calles limpias y bien iluminadas. Es una experiencia imperdible al visitar la Región de O'Higgins.

paseo "obligado" a quienes les gusta la historia, lugar tranquilo, varios locales de comida sana, cafés, museos, ideal para familia, gran flujo peatonal, locales diversos, artesanías, cercano a otros lugares de interés, Iglesias, Plaza de armas, mall, etc
Es un lugar lleno de historia sin dejar de lado un la modernidad. Hay muchos pequeños rincones para tomar un cafe o restaurantes "picadas" donde la cazuela y el pollo con arroz no fallan.Lo recomiendo totalmente. Hay eatacionamiento en las calles aledañas.Un lugar al que no puedes dejar de ir....y hey, no es caro.
Muy grato ambientes variedad de comercio buena iluminación se a tratado de guardar la arquitectura antigua de la ciudad
Hace mucho no paseaba por estado, está muy lindo para caminar, nos encontramos con la fiesta huasa de rancagua, hasta llegar al viejo rancagua.
Muy limpio y con aire colonial.Hermoso paseo e ir conociendo la fisonomia de Rancagua.Muy tranquilo y con aire fresco.Recomendable.
En este paseo se puede hacer un lindo paseo, tiene restaurantes tipicos, cafeteria en la cual puedes leer libros que son proporcionados , definitivamente se ha vuelto un lugar muy entretenido.
Son aproximadamente 8 cuadras de un paseo pulcro, limpio y con harto comercio que recorre el centro historico de esta bonita ciudad
un lugar ideal para caminar, tomar un café y apreciar la arquitectura colonia, que aun se mantiene en pie
Una de las cosas que más me gustó de mi estadia en Rancagua fue justamente caminar por este paseo todos los días.Es muy bonito, está bien cuidado y se alcanza a percibir él intento por preservar su escencia. Verdaderamente Rancagua me dejo la sensación de que es posible proteger los orígenes de cada lugar.
26

Punta De Lobos

4.5
(100)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Punta de Lobos es una hermosa playa en la Región de O'Higgins, a pocos minutos de Pichilemu. Es famosa por ser un paraíso para los amantes del surf, con olas durante todo el año. Ofrece hermosas vistas al mar y al peñón. Además, cuenta con una variedad de foodtrucks a lo largo del camino. A diferencia de Pichilemu, es un lugar tranquilo para descansar, con una oferta gastronómica y hotelera variada. Los precios son razonables y los establecimientos cuentan con una arquitectura contemporánea. Es ideal para parejas jóvenes que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Punta de lobos está ubicado a unos diez minutos en automóvil desde Pichilemu. Es un paseo bien mantenido del borde costero dónde puedes observar el mar y el peñón en punta de lobos. El paseo es agradable y tiene buena cantidad de foodtracks en el camino. Recomendable de conocer si estás en Pichilemu pero traer algo para el viento, sobretodo en la tarde.
Si quieres ver sunsets que te dejaran sin aliento y si quieres aprender a surfear y conocer gente genial, esta es tu playa!Las mejores olas y las unicas que funcionan TODO EL AÑO!Recomiendo altamente esta playa y el Sirena insolente hostel como mejor opcion para alojarse
Hemos ido varias veces a Punta de Lobos, y estamos convencidos de que es un estupendo lugar para descansar.Si bien se tiende a considerar como un panorama o actividad a realizar cuando se visita Pichilemu, Punta de Lobos es un sitio mucho más tranquilo y con una variada oferta gastronómica y hotelera. Creo que la característica principal es que incluso en temporada alta, no existe la aglomeración de gente que caracteriza la temporada veraniega de Pichilemu.Para la calidad de los servicios ofrecidos los precios son bastante razonables, y con una arquitectura y diseño mucho más contemporáneo que los balnearios adyacentes.Muy recomendado para parejas jóvenes que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Fue volver a mi juventud después de muchos años. Punta de lobos sigue igual, con la misma onda, la misma belleza y su mismo encanto. Es para ir por el día a surfear o pasear..
Este balneario es muy entretenido, y se caracteriza por la playa y mar es ideal para practicar surf, es por eso que este lugar enfoca toda su publicidad en este deporte y le ha ido muy bien. Cuenta con cabañas y casas muy lindas, para todos los gustos y bolsillos ya que los arriendos van desde los $30.000 diario a más de $400.000 diarios. Es un lugar tranquilo en el sentido de que hay poca delincuencia.
Está zona costera muy entretenida para realizar diversas actividades, si bien su principal fuerte es el surf, se puede hacer ciclismo, trote al aire libre etc.Hay nuuuchas alternativas de alojamiento y comidas para todos los gustos y precios.Vale la pena pasar unos días.
Fue un lugar de veraneo de mi niñez, por lo tanto al volver luego de muchos años pude ver que evoluciono para bien, aprovecharon la belleza imponente del lugar, permite apreciar el Océano Pacífico en su majestuosidad, abajo los surfistas invierno y verano aprovechan el oleaje transformándose en parte del paisaje
Gran experiencia turistica para ver a los innumerables surfistas en el agua, flotando esperando la ola, luego caminar mirando los acantilados y parando en varios cafes disponibles.Es novedoso y distinto a cualquier otro lugar pues las olas son únicas pues se juntan dos corrientes opuestas y crean una de las mejores lugares con olas del mundo
En punta de lobos puedes ver los atardeceres más bellos de Pichilemu, si te estas alojando en el centro de Pichilime, puedes tomar un colectivo por solo $1000 (Usd 1,5). Te tomas un café y miras el atardecer son preciosos.
De las playas de Pichilemu debe ser la más grata, con menos viento y menos peligrosa para el baño. Cuenta con estacionamientos pagados que quedan al lado de la playa y gratuitos desde los cuales hay que bajar unos 100 metros a la playa.Si vienen a Pichilemu pasen por Punta de Lobos, pueden avistar Lobos Marinos y mirar a los surfistas en acción.
27

Estampa Winery

4.5
(95)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Estampa Winery es una bodega en la Región de O'Higgins que ofrece una experiencia enológica excepcional. Además de su selección de vinos excepcionales y ambiente acogedor, también ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas, tablas de quesos y embutidos, y explorar la viña y la bodega. Los anfitriones son amables y conocedores, brindando una experiencia educativa. Con horarios flexibles y atención excepcional, Estampa Winery es una opción perfecta para los amantes del vino que buscan una experiencia más allá de una simple degustación. No te pierdas la oportunidad de visitar esta increíble bodega en la Región de O'Higgins.

Excelente lugar para romper el hielo entre clientes y negocios! La pasé muy bien, excelente experiencia y vinos. Recomendado
Fuimos en familia y con amigos a disfrutar del sunset en Estampa. Lo pasamos genial, buenos vinos acompañado de una gran tabla con mucha variedad, linda vista, la atención de Catalina excelente. Mientras disfrutas puedes ir a recorrer la viña, la bodega, etc. Recomendable.
Por lejos, lo mejor de la viña fue la amabilidad del guía, que hacía de cajero y guía al mismo tiempo.Si no fuera por el, la experiencia no habría sido buena.Una persona muy amable que nos dio largas explicaciones de los vinos y de sus maridajes.
Fuimos por una degustación y dado que es temporada baja recibimos una atención increíble, una conversación buenísima con el chico que nos atendió y una excelente explicación de los vinos.Totalmente recomendable
Una excelente experiencia, uno de los mejores tour que hemos realizado, totalmente recomendable sobre todo por la cordialidad del anfitrión (Felipe), quien fue muy amable y con toda la disposición de enseñar y responder a las dudas! Recomendable totalmente
Este lugar es el reino de las mezclas de vino con instalaciones muy modernas y un gran nivel de atencion por parte de su personal. Es una pena que los chilenos sean indiferentes a sus vinos y a su area vinicola tan extensa y hermosa, era terrible escuchar barbaridades como: "en Chile su gente acostumbra tomar vino mezclado con coca cola" o "en Chile su gente acostumbra tomar cerveza mezclado con refresco de naranja" No puede ser!!
Paré a almorzar en el restaurante que está en la viña y la experiencia fue muy buena. La comida muy rica, los vinos están bien y el entorno precioso. La moza fue muy amable.
Fuimos a un tour, lamentablemente no estaba funcionando nada de la viña por lo que nos enfocamos en la degustación. 4 vinos, muy diferente (son ensambles) y con una muy buena explicación.
Fuimos estes día sábado 7 de julio y fuimos atendido por una persona muy agradable y gentil ... sabe del lugar y de vinos ... nos dio una muy buena charla y platicamos mucho sobre el vino.. algo que esta persona se notaba que sabía... la degustación excelente../ muy detallista el anfitrión y los vinos excelentes ... arquitectura .. anfitrión y el vino muy bueno::
Pasamos atraídos por la arquitectura de la bodega y al llegar sorprenden los barriles pintados, la simpleza y elegancia del lugar. Muy limpio y ordenado. La sorpresa fue que en la sala de ventas se podía degustar por copa los vinos, una modalidad que no había visto y que abre una buena posibilidad. Fue muy ameno y excelente atención. Recomendado para que pasen o se puedan quedar y tomar un tour que también hacen.
Ruta 90, km.45
28

Museo El Huique

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo El Huique en Palmilla, administrado por el Ejército de Chile, ofrece una experiencia histórica y cultural única. Aunque ha habido algunos comentarios negativos sobre el mantenimiento, el museo sigue siendo una joya. El museo muestra cómo vivían las familias adineradas de la época, con casas enormes, dormitorios y muebles exquisitos. La capilla también es destacada por su hermosa decoración. Los detalles y el cuidado en el museo son impresionantes, con tapices, manteles y colchones en excelente estado. Las audioguías brindan información detallada, haciendo que la visita sea aún más agradable. Es una atracción histórica y cultural que vale la pena descubrir en Palmilla.

A recomendación de amigos llegamos al lugar, administrado por el Ejército de Chile. Recibimos una pequeña introducción del portero (pero ninguna boleta para justificar el pago!!!). La visita fue autoguiada. Se observa falta de mantención, especialmente en el comedor y en la capilla. Todo cubierto de polvo. ¡Decepcionante!
Es muy interesante conocer en forma tan directa cómo vivían los residentes en estas casas enormes, con muchos dormitorios, el tipo de muebles, los salones, el comedor, la cristalería, vajilla, etc de la época. Hasta el sacerdote tenía su habitación, con su reclinatorio, está la casulla. La capilla es preciosa, el púlpito hermoso también. Lástima que no se ha podido reconstruir lo que destruyó el terremoto de 2010, pero lo que queda sigue siendo muy interesante
Llegamos por recomendación del Hotel donde hospedabamos y después de ver comentarios en internet´. La verdad fue una experiencia alucinante, trasladarse al pasado en su máxima expresión, un nivel de detalles increíble, todo muy bien cuidado, increíble poder apreciar como vivían los acaudalados de la época.Un reconocimiento al funcionario a cargo, manejaba mucha información y fue muy cordial en su trato.Lo recomiendo.
Excelente retorno a un Chile antiguo excelentemente conservado y documentado.Absolutamente recomendable.
Excelente ambientación. Los audioguías muy detallados e informativo. El jardín es hermoso y tiene detalles graciosos y antiguos. Se aprecia mejor si se aprovecha de la muy buena disposición de todo el personal, que se asegura de que disfrutes tu experiencia al máximo. Se logra una sensación de immersión en la vida en la casona. Mantiene los tapices, manteles, cubrecamas y colchones originales en excelente estado. Finalmente, una divertida experiencia de aprendizaje y cultura.
Impresionada por este patrimonio nuestro, a la altura de cualquier museo europeo. Muy bien mantenido, se nota preocupación, cuidado y gentileza de parte de su personal. El tour autoguiado muy fácil y amigable de acceder.
Quede gratamente sorprendido de este museo su historia su moniliario y su mantencion. Muestra cabalmente como era la epoca del 1900 en los campos chilenos
Es realmente un paseo que vale la pena hacer. Es una joya escondida en el Huique, que hay que visitar para apreciar cómo ha cambiado la vida en casi 200 años. Esta realmente bien armado y el tour auto guiado es muy bueno. Actividad súper completa especialmente si van con niños.
Hoy fuimos con mi familia. Una tremenda casa patronal donde se puede recorrer y aprender de la historia de la vida de que se llevaba ahí. Casa de expresidentes de Chile. Recomendable paseo para introducirse en cómo era la vida de los hacendados en el campo.
29

Parque Ross

4.5
(84)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Ross es un lugar icónico en Pichilemu, ubicado en el centro de la ciudad y ofrece una hermosa vista panorámica de la playa. Sus jardines bien cuidados y su limpieza destacan. Es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar de la sombra en un día soleado. Además, su cercanía a la bulliciosa Costanera lo convierte en un refugio de tranquilidad. El parque cuenta con asientos estratégicamente ubicados para admirar el paisaje y el mar, y también alberga antiguas casonas que reflejan la historia y las costumbres del balneario. Es una visita obligada en Pichilemu.

Es un Hermoso paseo y con una vista de la Playa espectacular y la mantencion y el aseo,hay que destacarlo es inmejorable, da gusto pasear por el Patrque..Felicitaciones a la Municipalidad por su preocupacion y mantencion!!!!
Este parque está ubicado al centro de Pichilemu, a dos cuadras de la Costanera. Está muy bien mantenido, siendo agradable de recorrer y tomar sombra en un día soleado.
Un bellisimo parque, bien mantenido y curiosamente Pichilemu puede estar lleno y este lugar siempre c poca gente, tiene una vista hermosa hacia la playa, un lugar histórico que vale la pena conocer.
Tiende a estar sucio pero no deja de ser un lindo parque con varios accesos. Sector típico de fotos y para recorrer artesanías.
Cerca de todo lo comercial y con vista al mar. UN lugar apropiado para regalonear en pareja o también ir con los niños. Sus colores son vivos y alegres. Se ve que tiene vida. Sobre la seguridad no lo sé, ya que fui de día y había harta gente.
Es hermoso, bien cuidado. Se nota la preocupación que hay hacia un pulmón verde en tan bella ciudad.
Un infaltable en una visita a Pichilemu. Un orgullo que ese pequeño parque esté bien cuidado, lo que lo hace muy agradable para caminar.
Bonito lugar, muy bien mantenido y agradable, facil acceso desde alli a la costanera, es amplio y relajante para dar un paseo, pero solo eso, nada mas que hacer alli
Si quieres un momento de ocio o alguna pestañeada sin la necesidad de estar al sol este lugar es el indicado
Es un muy lindo y mantenido parque, declarado monumento nacional. Tiene un aire de antaño y nostálgico, con lugares para sentarse y admirar el paisaje y jardines. No es muy grande, pero sí con grandes árboles y un pequeño espejo de agua. La vista al mar y la costanera, es preciosa. Sin duda, uno de los lugares icónicos de Pichilemu, que es bueno conocer, más allá de sus playas para el surf. Es una actividad cultural. En los alrededores, quedan casonas antiguas, símbolo de algunas costumbres de los sectores más acaudalados de la época, que acudían a descansar a este balneario.
Av. Ross 495 Se encuentra a un costado del centro cultural agustin ross
30

Playa La Puntilla

4.0
(83)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa La Puntilla es un rincón tranquilo al final de la costanera de Pichilemu, ideal para descansar, bañarse y disfrutar de una vista al mar. Su animada costanera ofrece una amplia variedad de restaurantes locales. Es perfecta para una experiencia familiar, con aguas refrescantes, caminatas junto al mar y un mirador con vistas panorámicas. También es un punto importante para los amantes del surf, con escuelas y arriendo de equipos. En temporada baja, la playa cuenta con poca afluencia de gente. Es un tesoro en la Región de O'Higgins, con todo lo necesario para una experiencia inolvidable.

Esta playa ubicada al final de la Costanera de Pichilemu, cerca de la caleta de pescadores es agradable para descansar, bañarse (cuando no hay tanto viento ni oleaje) y visitar. En su Costanera hay gran cantidad de restaurantes.
Disfrute de una bella caminata familiar, la brisa espectacular, el agua no tan fria, bella caminata para compartir con el sonido de las olas
Playas con mucho oleaje, mucho viento, el clima no fue el mejor, asi que imposible bañarse ni disfrutar del sol porque estuvo nublado siempre, no volveria definitivamente
Mi primer encuentro con el mar en Pichilemu, fué en esta playa. Lo que más se nota es la tranquilidad que el lugar genera con sólo estar allí.El sonido de las olas y el viento, son los protagonistas, sin duda. Tiene un bonito mirador en el cual se puede observar una vista amplia del lugar.Es una playa super céntrica de Pichilemu, podrás encontrar un sin fín de ofertas de hospedaje y restaurantes con comida típica del lugar.Recomiendo visitarla si quiere despejar tu mente y conectarte con la energía que el mar transmite.
Playa para relajarse con la familia y amigos, comer rico, disfrutar del mar y el surf. La visite en noviembre y habia poca gente
Poco concurrida y más agradable que la playa grande de Pichilemu. 100% recomendable para tomar sol y bañarse en las gélidas aguas del Pacífico.
Bueno Bonito BaratoDurante la estadía en pichilemu nos costó encontrar un Restorante que fuera rico, bueno,barato hasta que apareció Cavala a la orilla de la playa borde costero muy bueno, unos caldo los de congrio buenísimo y otros pescaditos buena carta y todo muy Rico fuimos muchas veces
Es una playa muy acogedora y grande, donde los jóvenes en la época de la semana pichilemina van y hacen sus fogatas en la noche llevan sus guitarras y se pasa un excelente momento lo único malo es que al otro día se nota lo sucio que queda, si vas acuérdate de cuidar tus playas y dejarlas como estaba de limpias.
esta playa es otro surf point en Pichilemu, siendo éste el principal lugar para aprender, debido a la cantidad de escuelas de surf, arriendo de equipos y lo grande de la playa, durante el verano es la playa con mas gente y cantidad de surfers en sus aguas...
Cuenta con unas de las mejores playeras para los que recién se insertan en el mundo del surf, totalmente recomendable.
31

Glaciares de Colchagua

5.0
(82)
5.0 de 5 estrellas
Tours extremos y de adrenalina
Tours de excursionismo y campamentos

Los Glaciares de Colchagua son una atracción turística en la cordillera andina cerca de San Fernando. Ofrecen impresionantes paisajes y la oportunidad de sumergirse en la naturaleza. Los guías profesionales y amigables garantizan una experiencia única, mientras que el personal hospitalario satisface todas las necesidades de los visitantes. La visita a los Glaciares de Colchagua supera todas las expectativas, brindando la oportunidad de acercarse a los imponentes glaciares y disfrutar de la belleza natural de la zona. Es una aventura imperdible al visitar San Fernando.

Una maravilla de la naturaleza andina y muy cerca de la ciudad de San Fernando.Se recomienda conocer y disfrutar de su entorno asombroso.
Todo el viaje, hasta la cavernas, es maravilloso, tremendos paisajes, llenos de tantas historias :>.
Muy buena experiencia, agradezco la disponibilidad de los guías para aclarar cualquier duda y llegar a las cavernas es de otro mundo, totalmente recomendado!
La experiencia superó mi expectativa, el hecho de que por medio de este tour te puedan acercar al Glaciar, ya lo hace interesante.Los Guías son tremendamente profesionales y el trato es como si fueran tu amigo, lo que hace aun mejor la experiencia.En el refugio los maitenes también el trato fue de una gran calidez humana, dando ricos alimentos y un trato muy familiar.
Increible el valle y sus cuevas de Hielo. Muy bien organizado y guias de muy buena calidad. Recomendadísimo
Excelente actividad, un grupo de guías muy comprometidos y preocupados por todos los pasajeros.Lo único que no me pareció bien, el día que hice el tour fue Laura una persona que sale en tv. Y tuvimos que esperar a que ella entrará y se sacara fotos. Y después un grupo muy grande entrar todos juntos. Si alguien quiere fotos personalizadas que entre al final del grupo. El resto todo perfecto.
Muy buena experiencia para recorrer el glaciar Universidad, además de visitar las cavernas de hielo y laguna San José cercana al campamento Serac en el cual pasamos la noche muy cómodos en carpas pero con un domo para la cocina y baños.Todo muy bien organizado por el personal de apoyo.El paisaje un 7, guías un 7.Muy recomendable, lugar cercano a Santiago y alrededores.
Una coordinación que te sorprende en cada detalle de calidad, un paraje imperdible a pocas horas de santiago
Excelente experiencia!!! Todo maravilloso, muy lindo el lugar, pero destaco el trato de nuestros guías Gerardo y Checho: espectacular!!!
Fue una muy buena experiencia, partiendo desde el trato de los guías con los que estuvimos acompañados en todo el tour, la seguridad de dejar nuestro vehículo guardado en el hotel Manso de Velasco y las hermosas instalaciones en Los Maitenes, rodeado de tan bellos paisaje y naturaleza. Además, la buena presentación y calidad de la comida incluída en el tour, totalmente gourmet y delicioso. Recomiendo 100% esta experiencia y volvería a realizar más actividades con Glaciares de Colchagua, lo pasamos muy bien y aprovechamos muy bien el tiempo, todo en tiempos prudentes y siempre siendo respetuosos con el entorno y con los demás.
Avenida Manuel Rodriguez 421
32

Natural Wine Tours

5.0
(79)
5.0 de 5 estrellas
Tours y catas de vino
Tours a caballo
Tours en bicicleta
Tours de excursionismo y campamentos

Natural Wine Tours es una atracción turística en la Región de O'Higgins que combina una visita a una bodega, una cata de vinos y un paseo a caballo. Los guías reciben excelentes reseñas por su experiencia y amabilidad, especialmente Gonzalo por su gestión impecable y trato cálido. La atracción se adapta a todo tipo de visitantes, incluso aquellos sin experiencia en equitación. Ofrecen una experiencia única y emocionante, enseñando sobre los viñedos y las variedades de vino. Se recomienda comunicarse con Natural Wine Tours para obtener detalles sobre ubicación, horarios y precios.

Nos encantó la cabalgata! fuimos en familia y lo pasamos muy bien !! Nicolás y Juanito se pasaron, muy buenos guías y muy amables. El lugar precioso! muy recomendado ! la gestión de Gonzalo, impecable !
El mejor tour a caballo de santa cruz. Es más que un tour, es una experiencia. Los guías Juan y Matias son fenomenales y la cordialidad de Gonzalo y Rocío, hace que no te quieras ir.Infinitamente recomendado.
Maravillosa experiencia!!!!. Lindo paisaje, grata compañia, muy responsables y mucha experiencia de los encargados con niños. Felices y lo recomendamos a todos los que viene de vacaciones.
La cabalgata, fue nuestra primera vez a caballo y hoy es un recuerdo y experiencia muy bonita que sin duda queremos volver a repetir 🫶🏼
La mejor experiencia de todo el viaje! Tanto Juanito como Gonzalo nos hicieron la cabalgata muy entretenida en un escenario incomparable. Gonzalo nos ayudo para organizar el resto del viaje de forma espontanea. Lo recomiendo en primer lugar une visita bodega, cata , paisaje y paseo todo en uno.
Totalmente recomendados!! Nos ayudaron con todas nuestras dudas! Nos hicieron una programación de todo lo que queríamos! Nos atendieron bien en todos los lugares que fuimos porque Gonzalo es muy querido x todos así es que te vas a la segura! Fuimos a una cabalgata x la viña Mont Grass con Juanito ☺️ increíble experiencia! No necesitas haber montado antes! Después nos esperaron con un picnic muy rico que tenía de todo! No lo duden! Si vas a Colchagua tienes que llamar a Natural Wine Tour!
Nuestros guías, Gonzalo Silva y don Juan, hacen una excelente dupla y entregan a los visitantes una extraordinaria y entretenida experiencia cabalgando por los viñedos y enseñando todo lo relacionado con las viñas y los distintos tipos de vino.
Excelente experiencia, nos sentimos muy agradecidos de la hospitalidad y experiencia vivida. Lo recomiendo 100% y no dudaré en volver
Fue realmente una experiencia muy hermosa!! Indudablemente volveremos cuando sea vendimia para ver las parras llenas de uvas!! Espectacular!!
Excelente paseo y atención por los guías. Nuestros niños de 6 y 8 años lo pasaron muy bien. Caballos mansos. Recomendable.
Camino Nenquén Road, Palmilla, O'Higgins
33

Museo del Automovil

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Automóvil en Lolol es una atracción imperdible para los amantes de los vehículos. Cuenta con una amplia variedad de autos antiguos y actuales, incluyendo el DeLorean de Volver al Futuro. También tiene una valiosa colección de motocicletas pertenecientes a Coco Legrand y Chaleco López. Algunos visitantes sugieren contar con una opción guiada o audio guía para enriquecer la experiencia. El museo está ubicado en ____(ubicación) y abre en horario _______(horarios). El precio de la entrada incluye la posibilidad de visitar el Museo del Vino, que ofrece una exposición sobre la historia y fabricación del vino.

Bastante bueno el lugar, mucho por mejorar , deberían pensar en opcion guiada o audio guía. Valorable el esfuerzo.
Museo del Automóvil:Gran colección de autos de todos los años, desde autos antiguos del siglo pasado hasta más actuales. Destacan autos "especiales", como algunos modelos emblemáticos, o el mini autobus usado en las misiones espaciales y, por supuesto, el DeLorean modificado como el de la película. Un muy buen recorrido que vale la pena.Museo del Vino:Un museo muy organizado y detallado sobre la historia y la fabricación del vino. No muy entretenido para niños, pero sin duda un buen paseo.
Excelentemente bien establecido, muchos autos antiguos y no tan antiguos, buenos carteles explicativos! Muy buena colección de motos de Coco Legrand y de Chaleco López. Vale la pena visitarlo.
Lugar entretenido tiene varios autos todos muy bien mantenidos, el recorrido lo haces solo. El espacio es muy caluroso.Entretenido pero no se si imperdible, mi entrada tenía una copa de vino de degustacion que me la dieron cuando nos fuimos porque yo pregunté.Encuentro cara la entrada para lo que es, incluía una visita para el museo del vino.
Muy interesante museo para visitar en familia. El museo del vino está bellamente diseñado para que todos puedan apreciar este arte de producción.Sobre el museo del automóvil creo que No es necesario que seas fanático para disfrutar de esta colección.Hay una colección prestada de motos del Sr Coco Legrand preciosa.El espacio es amplio. Puedes disfrutarlo bajo medidas covid puesto que debes hacer reserva anticipada y mantienen aforo estricto.Es un must dentro de la visita al Santa Cruz.Es lejos asique si vas antes de almuerzo mejor asi lo recorres y luego vas al restaurant a almorzar rico.
Excelente muestra de autos y motos , bastante completa y entretenida de ver. Buen panorama si van con niños.
Un lugar único en chile tiene una colección increíble de autos de todas las épocas en muy buenas condiciones.
Gran iniciativa, el museo es maravillosos, falta personal, pero se entiende por época de pandemia, es un imperdible, yo fui un poco desconfiado, pero encontrarse con la cantidad de automóviles , bien cuidados, lo encontré maravilloso, también está la colección de motos de Coco Legrand.. felicitaciones
Si te gustan un poquito los autos o quieres volver a ver el auto de tu niñez, este lugar es 100% recomendable. Muy buena atención y la cantidad de autos antiguos de distintas épocas en perfecto estado, hacen que valga la pena visitar este museo
Interesante museo del automovil, donde se puede ver desde un Everett de 1896 en pleno funcionamiento hasta autos de carrera ( Formula 1), pasando por una gran variedad de FORD de todos los años y muchas limousinas inglesas de mitad de siglo XX. Adicionalmente se puede acceder a una muestra de motos principalmente de la colección del popular humorista chileno Coco Legrand. Muy interesante para realizar en familia.
34

Viña Las Niñas

4.5
(74)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viña Las Niñas en Santa Cruz, Apalta, es una viña boutique que ofrece una experiencia personalizada y amigable. Su guía, Guillermo, asegura una visita inolvidable y los perros amigables te acompañarán durante el recorrido por los viñedos. También puedes disfrutar de una degustación de vinos completa, con cinco selecciones especiales. Con precios accesibles y una ubicación privilegiada, Viña Las Niñas es una parada obligada para disfrutar de vinos de excelente calidad y una experiencia auténtica. Ideal para visitar con amigos, pareja o en familia.

He visitado muchas viñas entre ellas Las Niñas y lo que más amé fueron sus perros que incluso me acompañaron mientras paseaba por el viñedo. Por lo que acabo de leer abajo y siendo amante de los caninos, ellos nunca reaccionan mal si se sienten queridos.
Experiencia imperdible en Apalta, los grupos son pequeños por lo que la atención es personalísima, nuestro guia Guillermo hizo que esta experiencia fuera eapecial.
Aquí la atención es personalizada, gracias a Guillermo por su atención, los vinos muy buenos, es una viña boutique que vale la pena visitar, no se la pierdan!!!
Nos encantó la visita a esta viña y la atención del guía Guillermo Una bodega boutique con vinos muy simpáticos
Es una viña pequeña pero con excelentes vinos. El tour muy personalizado y extenso. Se visitan los viñedos, las bodegas y termina con la degustación de 5 vinos, todo esto acompañado de un excelente guía “Marcelo” que hace que la visita sea muy agradable. Aprendimos muchísimo muy recomendable y sus vinos exquisitos
Fuimos en Agosto recien pasado a Santa Cruz y visitamos varias viñas. Definitivamente esta fue la mejor experiencia. Es una viña pequeña pero muy interesante y entretenida. La degustacion es super completa e incluye los top de linea. Aceptan niños y son muy considerados con ellos.Si van a Santa Cruz no olviden incluir esta visita.
Este fin de semana y producto de las celebraciones del día del vino los visitamos y siendo mi segunda cata quisiera decir que fue muy diferente a la primera. Fue muy educativa y a su vez entretenida. Marcelo eres un increíble embajador de tu viña y esperemos volver muy pronto. Por este tiempo disfrutaremos de los deliciosos vinos que pudimos comprar.
Marcelo hizo de esta visita una experienca super interesante y muy agradable asi que dedico tantas buenas ondas pero sobre todo un conocimiento muy fuerte de las vinas y de la valle de cochiguaz. Muchas gracias a Las Ninas por recibirnos y ofrecer una tan buena experiencia.
Parcela 11 Millahue Apalta 
Casilla 94
35

Cabalgatas Santa Cruz

5.0
(70)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo
Tours privados

Cabalgatas Santa Cruz, ubicado en Santa Cruz, ofrece paseos a caballo seguros y emocionantes. Los caballos son dóciles y fáciles de manejar, especialmente para los niños. Con un excelente guía y una atención de primera, esta experiencia supera todas las expectativas. Además, el mirador ofrece una hermosa vista del valle y la oportunidad de disfrutar de un momento de relajación con vino y picnic. Sin duda, una opción ideal para una experiencia inolvidable en el valle de Colchagua. Es importante verificar los horarios, precios y ubicación antes de planificar la visita.

Cada vez que pensamos en hacer un paseo familiar, optamos por esta cabalgata en sector La Patagua, Santa Cruz, zona de Colchagua. La ruta es tranquila, disponen de caballos especiales para niños y se puede respirar aire limpio.Lo recomiendo 100%!!!!
Excelente paseo, muy buen guía, lo pasamos fantástico, muy seguro ir con niños, absolutamente recomendable.
En nuestro segundo viaje al valle de Colchagua queríamos algo distinto a los tours de viñas. La cabalgata fue excelente. Ian muy preocupado de entregar toda la información previa, Daniel muy atento en toda la cabalgata. Los caballos son muy dóciles, recomendable para toda la familia. Luego de una hora de cabalgata, el mirador nos regaló una oportunidad única de relajarnos disfrutando el valle. Superó nuestras expectativas
Muy buena cabalgata, el guía muy cordial, los caballos excelentes, se los recomiendo a todos los que vayan a la zona
Una excelente experiencia, Daniel y Ian muy buenos anfitriones.El paseo es mágico, con vistas única Del Valle durante el camino. El mirador de la zona de picnic es increíble, ofrece una mirada particular del valle bajo la compañía de un buen vino(muy frutoso) y un picoteo que mezcla quesos, salame y frutos secos. ( servidos de una forma muy particular y propia de picnic a caballo bajo mucho sol)Debemos hacer incapie en la atención por parte de Daniel el encargado y domador de caballos, un tipo agradable, empático, bueno para la talla y alegre.En resumen, no se lo pueden perder!😉😊
De todo nuestro viaje por Chile esta es la experiencia que mis hijos más recuerdan. Ian es un excelente anfitrión, tenía todo preparado considerando la edad de los niños; Daniel se hizo cargo del niño pequeño durante toda la cabalgata. Recomiendo 100% esta cabalgata, los paisajes son muy lindos, los caballos apropiados para jinetes sin mucha experiencia y los guías y Ian excelentes.
Debo decir que la experiencia fue excelente, una cabalgata que tiene entretención, relajo y que por sobre todo permite que personas que tengan experiencia andando a caballo puedan disfrutar de esto, pero sin dejar de lado a aquellos que por primera vez han ido de cabalgata. Recomiendo 100% el servicio, atendido por el dueño y con una excelente vista...Para aquellos que quieren a los animales, debo decir que se nota que los animales están excele
Tome esta cabalgata por el antusiasmo de mi hija y debo decir que supero mis expectativas. Ian es un excelente anfitrion y con el apoyo de Don Daniel como guia y seguridad en la travesia, me parece una oportunidad para toda la familia, tengan o no experiencia en cabalgatas. Los caballos son muy dociles y obedientes, y son elegidos segun la experiencia del viajero. La vista del valle de Colchagua es realmente espectacular y la travesia es muy entretenida, con un picoteo y degustacion de vino en el mirador dan un momento de descanso muy agradable. Un punto muy a favor es el hecho que te recogen y te dejan en tu hotel. Muy recomendable.
Ian es una gran guía! Somos 4 jinetes inexpertos, pero él nos tranquilizó a todos. Los caballos son caballos de trabajo, bien entrenados y fáciles de manejar. La propiedad es encantadora con maravillosas vistas del valle. Vino y queso en la cima del paseo perfecto!
Estuvimos encantados de ser llevados a un rancho de trabajo y subir a las colinas circundantes para ver el valle de Colchagua desde lejos. Ponis de trabajo, bien entrenados y tranquilos, me dieron, un no jinete, toda confianza para disfrutar del paisaje y la experiencia. Esta es una visita obligada, habiendo disfrutado de los excelentes vinos de la región. Nuestro anfitrión, Ian, conoce bien el país y habla inglés, lo que nos da una gran perspectiva de la localidad. ¡Altamente recomendado!
Los Espinos 255
36

Banos Morales

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

Banos Morales es un destino turístico ideal para disfrutar en invierno. Ofrece baños termales, paisajes impresionantes, ríos y cascadas en el Cajón del Maipo, así como ferias artesanales y una famosa pizzería. Aunque algunas reseñas mencionan que las aguas no son tan calientes como se esperaba, la experiencia y la vista panorámica hacen que valga la pena. También se puede acampar en el Camping Tambo del Valle, un lugar rústico y sin señal de celular para desconectarse y disfrutar de la naturaleza. En resumen, una experiencia relajante y conectada con la naturaleza.

Son solo piscinas con minerales. Busqué termas y aparece este lugar y de termas no tiene nada. Si requieren se piscina de agua fria con minerales va a cumplir su objetivo.
En verano se presenta como un buen panorama, en la parte superior está un local de pizza, se llama pizza el álamo, las recomiendo 100%, muy buenas, baratas y muy amables los que atienden.
Un lugar ideal para visitar en invierno, baños termales, se puede jugar en la nieve, antes de subir a los baños, agradable lugar para visitar en familia
Fuimos el día 15/08/17.Al llegar a boletería te avisan que NO es agua caliente sino tibia. Para mi gusto, el agua estaba más fría que tibia.$ 5.000 nos costó la entrada, cierran a las 18:00 hrs.Hay baños (no todos en buen estado) y afuera de estos, una banca para cambiarte ropa (nada cerrado ni individual, todas se cambian con todas, a menos que entres a cambiarte a un baño) Hay 5 duchas solares al lado de las piscina.No hay custodia o guardarropía.No hay servicios de alimentación dentro del recinto.No recomendable ir cuando la temperatura es baja, porque solo sufrirás en el agua.Son 3 piscinas, de 1.70, 1.30 y 70 cm.Hay bancas alrededor y un poco más alejado mesas y parrillas para hacer pic nic.No cuenta con estacionamiento propio.
Es un lugar ideal para compartir con los que más amas, conectarte con la naturaleza y contigo mismo. Los baños Morales están situados en uno de los tantos cerros del Cajón del Maipo, paisajes increíbles, ríos, cascadas, arriba hay ferias artesanales, hay locales de comida casera, pizzas a la piedra, un negocio donde venden cervezas y chocolate caliente y más abajo en el mismo sector se encuentran las termas. Nosotros fuimos el fin de semana largo de diciembre, nos tocó lluvia, a pesar de eso nos metimos a las termas (valor entrada p/p $4.000), tienen una temperatura de 18 grados app (no son tan tan calentitas), pero una vista maravillosa, hay baños y vestidores... después que mejor que pasar a tomarse un chocolate caliente para el frío ❤️. Fue un fin de semana muy romántico!!
Viajamos en grupo familiar 15 personas, excelente para desconectarse y si te gusta la naturaleza , ya que no hay señal de celular, nos quedamos en el camping tambo del valle: bueno, bonito y barato, sin electricidad, las termas bien cuidadas y limpias, aire puro , cielo estrellado, hartas vertientes..un viaje inolvidable....
Lugar muy cerca de santiago y sumergido en los paisajes cordilleranos andinos. Este lugar se encuentra a los pies del monumento natural el morado. Ofrece alojamiento desde hosterias a refugios de montaña. Cuenta con sin fin de actividades outdoor como trekking, cabalgatas y baños termales de aguas y barros minerales. La zona de las termas cuenta con equipamiento para asados y picnic a la sobra de los árboles, baños, camarines y duchas solares . Espacio muy natural y rustico que te conecta con todos los sentidos con la naturaleza de cordillera y con paisajes de extraordinaria belleza que te invitan a la contemplación.
Lugar ideal para estar desconectado todo ya que no llega señal al celular, lindo lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza, se pueden hacer cabalgatas lo cual lo recomiendo totalmente y hacer trecking por el lugar.
37

Oceanos

5.0
(57)
5.0 de 5 estrellas
Surf de remo
Tours y catas de vino
Tours culturales

Oceanos, ubicado en la Región de O'Higgins, es una atracción turística ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf. Con instructores expertos y hermosos paisajes, ofrece clases personalizadas y atención a los detalles. Además de enseñar habilidades esenciales del surf, el instructor Ismael crea un ambiente amigable y relajado. Oceanos es perfecto para aprender y disfrutar del surf, sin importar la edad o nivel de habilidad. Disfruta de las sensaciones únicas del surf en las hermosas costas de Océanos Chile y crea recuerdos inolvidables.

Muy buena experiencia con Isma, desde el inicio que nos explicó la formación de las olas, la geografía del lugar y nos enseñó por qué Pichilemu es tan reconocido para el surf. En la clase te enseña lo esencial del surf con tips muy importantes! La manera en que te explica y envuelve en el mundo del surf es destacable. Muy buen profesor, empático, simpático y amable. Con Oscar quedamos felices incluso luego de dos clases con el, nos volvimos a meter al mar ya que quedamos muy entusiasmados.El tecito del final se agradece, hace la diferencia. Lejos la mejor clase que hemos tenido. Sin duda volveremos.
Increíble de principio a fin 👌🏽🌊🏄🏻‍♀️🏄🏻Ismael nos explicó todo sobre la geografía de la zona y las olas que se producían debido a esto.Luego nos pusimos los trajes, tuvimos un precalentamiento y nos metimos al mar. Estuvo atento en todo momento de nosotros y fue muy claro explicando todo. Lejos nuestra mejor experiencia en clases de surf!! Después de salir del mar además nos ofrece un delicioso te!100% recomendable!!
Tremendo anfitrión Ismael, con una propuesta clara de eco cultura en torno a su pasión : Surf & Wine. Acogedor, profesional, su Cabaña linda llena de rincones, y una terraza maravillosa con vista al mar. Entorno sencillo , tranquilo, centrado en que uno éste en su casa. Te felicito Ismael, superó toda espectativa...un abrazo y nos volveremos a ver.
Muy buena experiencia para iniciar en el surf. Las clases son personalizadas y agradables. Bueno para todas las edades. Súper recomendado !!!
Espectacular la atención, te pasa a buscar donde estes, te presta todos los implementos, te explica sobre el lugar y el surf, con clase instructiva antes de entrar al mar, luego puro pasarlo bien!! (Siempre con su compañía) Muy buena la disposición y dedicación para enseñar.
Excelente experiencia en surf junto a Ismael, mucha disponibilidad y paciencia para enseñar. 200% recomendable para vivir esta experiencia junto a un buen profesor de surf.Saludos
Después de mucho tiempo volví a tomar clases con Océanos Chile, específicamente con Ismael; después de haber tomado clases en otras escuelas y con otros instructores puedo decir que, por lejos, son las más completas, dinámicas. Se nota que disfruta compartiendo sus conocimientos, tiene mucha paciencia al enseñar y entrega consejos que permiten mejorar mucho en la misma clase.Fue un agrado volver a retomar clases con Océanos!Se agradece al terminar la clase la taza de té calientito al terminar la clase, fruta y chocolate para reponer las energías y compartir las experiencias!
La verdad que nunca pretendí surfear y me metí al curso más bien para entender sobre los tiempos del mar y superar mis miedos al agua. La cosa es que al final del día me sentí súper feliz de poder hacerlo, y es que apenas me metí al mar, comencé a sudar de susto, pero Ismael al toque me ayudó a darme cuenta que podía elegir pasarlo bien en vez de no apañar. No logré pararme en la tabla, pero sí disfrutar de las olas del mar y quedarme con las ganas de volver por más. Mi consejo máximo para los novatos, ir bien comido (frutas y verduras que te aporten energía real) y no pretender hacer más de lo que tu cuerpo puede.
Fui de viaje solitario por 5 días en Pichilemu, puedo contar una historia. Siendo que soy sordo, alojé en el Océanos Surf House y participé las clases de Surf con Ismael, siendo que él es una persona excelente para enseñar y se muestra claramente su verdadera pasión por el mar, la naturaleza, el surf, la enseñanza y el aire libre. Estoy muy agradecido y orgulloso por su paciencia, su preocupación y su alta calidad humana que me sentí como si fuera miembro familiar, esos tiene su verdadero mérito. En el Surf House hay cama muy cómoda, desayuno natural muy delicioso, hermoso lugar y grata compañía que sentirá como si fuera una segunda casa. En las clases de Surf, siendo es mi inicio de este hermoso deporte libre y es un privilegio de contar el tiempo valioso con la enseñanza que la escuela de surf me ha brindado, me sentí totalmente incluido y conocí gente maravillosa de diferentes rincones del mundo. Lo recomiendo y volveré en el futuro.Y por supuesto, aproveché de sacar fotos del paisaje que es mágico y maravilloso.Nunca es demasiado tarde para atreverse una gran aventura como esta. Gracias totales, Ismael!!
Hace más de un año que no tomaba clases con Oceanos Chile y hay que decir que el nivel de servicio es excelente. Ismael, el instructor, es altamente dedicado, ayudándote a lograr lo mejor de uno, además de que uno aprenda a disfrutar y conocer el mar. Además, necesitaba ayuda con un dolor de hombros y él mismo me ayudó a pedir hora con quien podía ayudarme. Se pasan!
Pasaje San Alfonso s/n
38

Cabalgatas Valle de Colchagua

5.0
(57)
5.0 de 5 estrellas
Tours de naturaleza y vida silvestre

Las cabalgatas Valle de Colchagua en Santa Cruz ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un paseo a caballo rodeado de hermosos paisajes. Los guías expertos aseguran una experiencia segura y placentera, ofreciendo conocimiento sobre la zona y una buena conversación durante el recorrido. Con precios asequibles, esta actividad es adecuada para todos los bolsillos y es perfecta para capturar momentos especiales. Tanto principiantes como personas con experiencia en montar a caballo pueden disfrutar de esta aventura. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza en las Cabalgatas Valle de Colchagua.

Nos encantaron los caballos, el recorrido, el paisaje y claro la guía, Verito!!!! Una gran fotógrafa y excelente jinete ...muchas gracias por la grata experiencia y bello viaje....perfecto final a nuestra celebración de aniversario!!!!
100% recomendado. La mejor experiencia para principiantes en cabalgatas y lejos lo mejor los guías con sus conocimientos, simpatía y buena conversación.
Gran paseo a caballo. La atención de los guías es especial. Muy dedicados y cuidadosos de todos los detalles. Sin duda, altamente recomendados.El recorrido inicia en la Plaza Isla de Yaquil, muy cerca del centro de Santa Cruz. Nada costoso y muy entretenido.
Excelente cabalgata al punto de la puesta de sol junto a mi novia. Excelente la atención de los guía
Entorno natural, caballos mansos para los inexpertos jeje y la mejor guía “la amazona” es el complemento perfecto para tan hermoso paseo. Gracias por las buenas conversaciones, risas e historias… mucha felicidad y éxito !! 🌷
Lo pasamos super con este tour, realmente pasamos por lugares muy lindos. La guia Veronica fue muy agradable. Y los caballos estan muy bien cuidados....experiencia muy recomendada! Hay que hacerlo si estan en Santa Cruz!
Excelente paseo, con tres niños cuatro adultos todo perfecto los guías muy buenos. Totalmente recomendable 18 septiembre 2021. Excelente recuerdo nos llevamos a Antofagasta.
Excelente experiencia en familia; muy simpaticos Patricio y Verónica.Los caballos muy mansos y recomendable para niños.
Muy buen paseo, íbamos con 5 niños chicos. Los guías súper amables y el recorrido muy lindo por algunas viñas. Totalmente recomendable!
Excelente experiencia! Muy buen paseo, los caballos en excelente estado y el staff muy amable.Recomiendo 100% para hacer en familia.
Isla de Yaquil
39

Iglesia de La Merced

4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de La Merced en Rancagua es una joya arquitectónica con un significado histórico y cultural importante. Es ahora unida a un centro cultural que alberga actividades como ferias, exposiciones y misas. Destaca por su ornamentación interior y la posibilidad de asistir a misa dominical. Además, ofrece la oportunidad de subir al campanario para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. El centro de exposición cuenta con un museo sobre la historia de Rancagua. Es un lugar que combina cultura, historia y espiritualidad, ofreciendo una experiencia enriquecedora para los visitantes.

Actualmente unida a un centro cultural. Se hacen ferias, exposiciones, misa, canto a lo poeta.Imperdible cuando tienen actividades. Uno d emis lugares favoritos en la ciudad.
Reconstruida luego del terremoto, accesible a todos, misa dominical, bella ornamentación interior, con gran historia, buena ubicación, ideal para visitar en familia
para las personas de fe es un lugar con mucha historia y un lugar muy interesante de conosr no te vas a repntir
El lugar es pequeño pero con mucho potencial, me encanto la visita y el director es una persona agradable y muy competente
Excelente visita guiada,muy didactico y bien explicado.Recorrido sobre la batalla de Rancagua y el famoso campanario de O'Higgins.Con dioramas de Zerreitug y replicas de las 2 banderas de Chile y su antiguo nombre San Ramon Nonato.Hay un convento y patio colonial muy cuidado.Visita recomendable pero le falta difusion.
Es un lugar que reúne cultura en su centro de exposición y monasterio (imperdible) además de la historia De la Iglesia. Subir a su campanario es otra actividad no se puede perder
Tiene un museo sobre la historia de Rancagua, la guía que nos llevó al mirador era muy amable y desde arriba hay una vista interesante a la ciudad.
Es una de las Bellas Iglesias que guardan una linda historia, al ser Bernardo O´higgins quien se sube a su torre y ver donde venian los enemigos en la época de la independencia de chile. El Resto deben averiguarlo 🙂
Es una visita que verdaderamente no se pueden perder al visitar Rancagua. Es increíble pensar que ahí se desarrollara una parte muy importante de la historia de nuestra patria. Ojalá puedan conocer el monasterio que hay al interior.
Luego de la restauración, quedo muy bonita,además del valor histórico , se puede recorrer jardín del monasterio y salones de exposición. Sin duda vale la pena y aprovechar de tomar un descanso en la tranquilidad del jardín
40

Lago Rapel

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Rapel, ubicado en la Región de O'Higgins, es un versátil destino turístico que ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades y gustos. Con hermosos paisajes y un ambiente acogedor, es ideal para relajarse y disfrutar de la vida al aire libre. Además, es un paraíso para los deportes acuáticos como el esquí acuático, wakeboard y windsurf. El Lago Rapel también cuenta con campings y playas para disfrutar de momentos de tranquilidad. Aunque ha experimentado una disminución en su nivel de agua debido a la sequía, sigue siendo un lugar popular para pasar momentos inolvidables.

Con mi pareja fuimos al camping bosque hermoso en Rapel y pasamos la mejor navidad imaginablePerfecto
Excelente lugar para ir en pareja, familia o amigos… encuentras entretenimiento para todos los gustos. Y muchas opciones de precios.
Lago rapel es una tremenda opcion de veraneo y vacaciones por varios motivos: deportes acuaticos de vela y motor, buena comida con foco en comida de campo, asados (barbecue) y mediterranea. Mezcla campo con bosque y hay posibilidades para todos los bolsillos y presupuestos.Si vienes, favor cuida el lago y el entorno asegura la limpieza de todo.
Lindo lugar para descansar, pasarlo bien y disfrutar del entorno.De fácil acceso, pero algo para tirar al agua imprescindible!!!
Buenos días.. Existe algún acceso gratuito y de libre acceso al lago, o sólo existen camping que cobran por ingresar a la orilla del lago ?
El lago Rapel declarado como Zona de Lugar Turístico, destaca por ser un lago ideal para practicar esquí acuático, wakeboard y windsurf. Este lago artificial se encuentra en la región de Bernardo O´Higgins y es alimentado principalmente por el río Cachapoal, río famoso para los que viven en Rancagua.Muy recomendable es la vida nocturna, lugar en donde se produce un excelente ambiente, tanto por quienes visitan el lago en camping como los veraneantes, quienes encuentran en este lago la ventaja de estar muy cerca de Santiago y de Rancagua.Importante mencionar que este lago fue creado en los años 1960 producto de la represa Rapel, la cual genera electricidad a gran parte de Rancagua .
lago muy cerca de santiago apto para deportes nauticos solo que este año con la sequia el lago esta en un nivel muy bajo
Imagino que para las personas que practican velerismo, o les gusta pasear en lancha, el lago Rapel es un lugar ideal para ello. El restaurant donde almorce, aparentemente el mejor de los que por allí habían, resultó caro con relación al servicio y la calidad de la comida servida; hubiese sido mejor levarse un bocadillo
El lago Rapel es un hermoso lugar para visitarlo, la tranquilidad del lago con el entorno de montañas le da un paisaje muy especial, se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos.
41

Parroquia del Sagrario

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Lugares religiosos

La Parroquia del Sagrario es una iglesia colonial en el centro de Rancagua. Aunque fue dañada durante el Desastre de Rancagua, ha sido restaurada y ahora es un lugar de oración y evocación histórica. Destaca por su sencillez y espíritu de paz, con un patio interior tranquilo. La iglesia tiene una gran importancia histórica, relacionada con la batalla de Rancagua y la figura del General O'Higgins. Además de su historia, su arquitectura colonial y adornos la convierten en un lugar digno de visitar. También funciona como catedral activa, con misas y reposo de restos históricos en su interior.

La catedral se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Rancagua, es una bella construcción colonial que se vio afectada durante el Desastre de Rancagua, pero a posterior ha sido restaurada, lugar de oración y de evocación de la lucha de los chilenos contra los españoles, vale la pena un momento de reflexión.
Como la mayor parte de las iglesias chilenas este templo es bastante sencillo y ahi justamente su valor, el patio interior invita a la reflexion
La parroquia contiene historia por la batalla de Rancagua protagonizada por el General O'Higgins respetable lugar de silencio y recogimiento, pese que está en pleno centro
Ubicada en el centro de la ciudad de Rancagua se encuentra esta iglesia de época colonial. Es una iglesia simple, con pocos adornos y figuras, pero posee un gran atractivo por su construcción. Con una bella arquitectura. Es un sitio que vale la pena ir si uno se encuentra por estos lares.
Es una iglesia grande, con exquisitos adornos, sobrecogedora. Ubicada en el corazón de la ciudad.Vale la pena conocerla
es una iglesia muy antigua en ella hay mucha historia de nuestra Ciudad ,además es muy hermosa aun huele la historia
Una catedral típica de la zona central, la arquitectura estilo colonial, es hermosa.Cuando fui, estaban oficiando misa, así que solo la conocí por fuera.Como está en el centro de la ciudad es un lugar imperdible para conocer.
Un hermoso lugar lleno de historia en el centro de la ciudad de Rancagua, no puedes dejar pasar esta visita si andas poir Rancagua.
es hermosa,grande, se hacen las misas de los dias domingos, ademas se velan los grandes hombres rancaguinos con historia , omerciatres, escritores, profesores, politicos destacados de rancagua son velados sus restos en esta catedraly
La Catedral de Rancagua es una gran construcción antigua y muy bien mantenida después del último terremoto, conserva unos preciosos vitros antiguos y un altar precioso que invita al recogimiento.
42

Blue Point

5.0
(44)
5.0 de 5 estrellas
Surf de remo

Blue Point es una atracción turística ubicada en Pupuya, en la Región de O'Higgins. Ofrece actividades acuáticas como kite, surf, windsurf y alquiler de cuatrimotos. Los usuarios elogian la amabilidad y profesionalidad del personal, así como la calidad del equipo disponible. Blue Point también destaca por su ubicación junto al mar y su entorno impresionante en Matanzas. Ofrece clases de kite para todas las edades y niveles, y la enseñanza recibida es elogiada por su estructura y paciencia. En general, Blue Point brinda una experiencia inolvidable para los amantes de las actividades acuáticas.

Muy buena experiencia en pupuya, excelente spot de kite en el mar! Todos muy amables y Bluepoint tiene todos los equipos necesarios para ir al agua y siempre dispuesto a ayudarte.
En Matanzas, en un dia nublado tomamos junto a la familia una clase de Surf, fue la mejor decisión, lo pasamos estupendo, grandes y chicos disfrutamos y la profe excelente....Sofía, un 7. Muy recomendable esta actividad en este bello lugar.
Lo mejor fue la buena onda y comunicacion. Coordinamos todo por Instagram y WhatsApp para arrendar equipo completo y guiarme en el spot (primera vez haciendo kitesurf en un oceano). El Kite Liquid Force fue una maravilla (vole como nunca) y la tabla Lieuwe un placer (liviana como una pluma). El equipamiento estaba nuevo! Volveria con ello 100%. Recomendado.
Muy buena onda y disposición por parte del instructor. Equipamiento excelente !!!Las medidas de seguridad muy buenas.
Hicieron de este fin de semana uno muy entretenido y novedoso! Pudimos disfrutar de recorrer Matanzas en moto y hacer clases de surf. Estuvieron en constante comunicación para los horarios y localidades de las actividades lo que hizo todo mucho más fácil. Totalmente recomendado
Muy buena, profes internacionales, uno era de Marruecos (hablaba español perfecto), y el otro de Alemania. Equipamiento de primera. Todo bien, parece que estuviéramos en USA o Europa. De clase mundial la experiencia.
Puntualidad. Pato, nuestro instructor muy agradable, mucha paciencia, y la clase muy bien estructurada. Se nos paso volando el tiempo. Sin duda regresaremos por las siguientes clases. Vamos por la practica futura del kitesurf, sin lugar a dudas !!!
Hicimos un arriendo con mi pareja de una cuatrimoto en la vega de pupuya, todo muy bien y la moto en buen estado.
Tomamos clases grupales de kitesurf. A pesar de que estoy empezando las clases, fue absolutamente recomendable.
Solo disponiamos de dos dias y el instructor se adapto perfectamente a nuestras necesidades y al viento.Hicimos un dia en la boca del rapel en flat para tomar confianza al surf-kite y al dia siguiente fuimos a Pupuya en las olas.
Camino Las Brisas
43

Parque Comunal Rancagua

4.0
(44)
4.0 de 5 estrellas
Parques
Parques infantiles

El Parque Comunal Rancagua es un destino ideal para pasar un día en familia, con amplias áreas verdes, juegos infantiles y senderos. También es perfecto para capturar fotografías aéreas con drones. Cuenta con zona para hacer picnics y eventos al aire libre durante el verano. Aunque el lago artificial podría mejorar en términos de mantenimiento, sigue siendo una excelente opción para disfrutar de un día al aire libre en la ciudad. Además, su ubicación y acceso son convenientes. En resumen, el Parque Comunal Rancagua ofrece entretenimiento familiar y espacios abiertos para disfrutar de la naturaleza.

Ideal para pasear en familia y descansar, amplio, con juegos infantiles, senderos, zona para almuerzos
Visitamos el parque para hacer tomas con nuestro Drone, muy lindas tomas salieron de este hermoso parque, es enorme!
Me gustó ideal aPara un domingo tranquilo. Se puede hacer asados. Se puede hacer ejercicios. Locomoción a la puerta
Es casi el único parque que tiene Rancagua donde de vez en cuando hay eventos al aire libre, algunos conciertos en verano, Bierfest, juegos para niños, ferias navideñas,etc. Destaco que los fines de semana las familias puedan ir a disfrutar de un asado y un momento al aire libre, pero el lago artificial es feo, mal mantenido y poco cuidado incluso por la gente que tira basura. Espero que mejore, de todas formas es una buena opción para sacar a los niños de la casa.
Es una opción para pasar la tarde con chicos para que jueguen y corran un rato, hay juegos infantiles y el lugar me parece seguro y es fácil llegar ya que pasa mucha locomoción
Es un buen lugar para ir de paseo con la familia. Tiene juegos para niños, areas verdes y guardias. Es ideal para ir en familia.
muy buen lugar para ir a relajarse o ir hacer ejercicio en familia hay maquinas canchas para que los niños jueguen y para que andes en las matinetas
Si quieres pasar un día de esparcimiento en la tranquilidad del entorno y la belleza de colores el lugar ofrece espacios limpios y verdes donde puedes cocinar, compartir y jugar con tus hijos, especial para un dia completo de esparcimiento con la familia
Mucha gente, es necesario que se preocupen un poco mas de la mantención, a mucha gente le gusta pasar una tarde en el parque junto a la familia, puedes preparar un asado y descansar, pero nada del otro mundo
es una gran parque para la comunidad de rancagua, se ocupa mas los dias sabados y domingos qyue en la semana.lugar de recreacion para la familia y areas verdes para los niños, juegos, etc....
44

Vinonauta

5.0
(41)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Vinonauta es una tienda de vinos ubicada en el centro de Santa Cruz, Chile. Ofrece una amplia selección de vinos de pequeñas viñas de los mejores valles del país. Destaca por su atención personalizada, brindada por su dueño y sommelier, Iván. La tienda ofrece vinos de autor de viñas emergentes o boutique, difíciles de encontrar en tiendas tradicionales. Además, su relación precio-calidad es conveniente. Es el lugar ideal para los amantes del vino que buscan una experiencia única. Se recomienda llamar antes de ir para confirmar los horarios de atención.

Muy buena atención de parte de Iván, te orienta en lo que buscas, tanto en la cepa como en la guarda del vino, te recomienda etiquetas en su tienda, con los mejores precios. Existen vinos difícil de encontrar en las tiendas clásicas, por eso Vinonauta es una tienda especial. Recomendable 100%. Atención con los horarios.
Pasé varias veces caminando por fuera del local que se ubica cerca de la plaza de armas de la ciudad y nunca me imaginé que en ese pequeño lugar uno pudiese encontrar a Ivan quien de una manera fácil y entretenida te lleva al mundo del vino chileno. Una tremenda variedad de cepas y precios. Todo según lo que uno busque, con una relación precio calidad muy conveniente. Se nota que su principal motivación es entregar una atención de calidad. No se va a arrepentir. Se despide El Especialista.
Es una hermosa Tienda de Vinos en pleno centro de Santa Cruz, en el corazón de la región vitivinícola atendida por Iván que es un excelente Sommelier que le recomendará los mejores vinos de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. También se pueden hacer descorches gratis de los vinos comprados en los mejores restaurantes de la ciudad.Un imperdible de la ciudad!!
Excelente tienda ubicada muy cerca de la plaza de Santa Cruz. Excelente atenciondel dueño y sommelier - un verdadero amante del tema! Iván fue muy cordial y nos dió tips de maridaje con los vinos que compramos (incluso por whatsapp en el post venta!).
Pasamos junto a mi señora y amigos antes de almorzar para comprar vinos de la zona cuando encontramos este local pequeño pero realmente lleno de maravillosas botellas de los mejores de la region, vinos boutique y muy variado donde su dueño que atendía demostraba y recomendaba para llevarse las mejores alternativas a gusto de cada uno de nosotros.Totalmente recomendable si quieren llevar vinos de calidad pero que no son los típicos de la zona o de supermercado, aquí están solo de pequeñas y exclusivas viñas que son de difícil encuentro pero con una variedad increíble de amplia con asesoría experta.Felicitaciones a su dueño
Sorprende su dueño con el alto conocimiento tanto de vinos como de las viñas y sus enólogos. Sabe perfectamente lo que cada vino quiere transmitir!!!Si eres amante del vino tienes que visitar esta tienda.
Buscando como matar el tiempo un domingo antes de almuerzo llegamos a este localcito... Nos atendió su dueño ... Un Capo de vinos y buenos datos. En su mayoría son vinos de viñas emergentes o boutique a buenos preciod vale la pena ir a visitarlo
IMPERDIBLE si pasas por Santa Cruz! Conocer vinos de autor, con nombre y apellido, que realizan su trabajo con más pasión que sólo el interés comercial se palpa en esta tienda a través del relato de Iván ...
Una cosa que a los fanáticos del vino que sin saber mucho lo pasamos bien aprendiendo nos gusta, es ser testigos de innovación y sorpresa.Esta tiene tiene en un espacio reducido justamente eso: una amplia selección de sorpresas.Pequeñas viñas, pequeñas producciones pero grandes dimensiones que explorar.Todo lo anterior de la mano de Iván, un sommelier atípico que hace un buen contraste con el look de Marcelo Pino, pero que te bombardea de forma constante, dinámica y entretenida con su conocimiento del vino que vende.Lo recomiendo 100% y creo que es una buena oportunidad para volver a encantarse con el a ratos plano vino chileno. Ciertamente esta tienda no tiene nada de aburrido. PS: llamar antes de ir para confirmar que está abierto.
En este lugar encontrarás gran variedad de vinos de pequeñas viñas de los mejores valles de Chile.Recibirás una gran guía por parte del dueño del lugar quien te explicará con gran paciencia todas tus dudas en cuanto a las viñas, cepas, años... y de seguro te hará degustar un carignan.
21 de Mayo 0287
45

Museo de la Gran Mineria de Cobre

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Gran Minería de Cobre en Machalí es una parada imprescindible para los interesados en la historia de la minería en Chile. El museo ofrece una colección completa de piedras semipreciosas y una fascinante exhibición de artefactos de cobre. Ubicado en el pueblo minero de Sewell y la Mina El Teniente, el museo forma parte de un tour que explora esta histórica región. Con tres pisos temáticos, ofrece una visión detallada del progreso humano y técnico en medio de la adversidad de la montaña. Es una experiencia cautivadora que muestra los tesoros y la forma de vida de una época pasada.

Muy completo y con diferentes tipos de piedras semi preciosas, además de una colección por muy interesante de artefactos hechos de cobre en las diferentes épocas ...
Si estás en Sewell no puedes perder la visita al museo, conocerás y aprenderás muchísimo sobre la minería en Chile.
Es muy interesante la visita, debido a que allí se conserva todos los elementos y máquinas que se usaron en los inicios, y a pesar del tiempo transcurrido uno se da cuenta de el enorme avance logrado para la época.
Es un museo excepcional enclavado en un lugar épico e histórico. La muestra contiene la forma de vida de una época pasada y los tesoros que el cerro contiene. Vale la pena visitarlo.
Es un museo del cobre.... desde aspectos mineros hasta objetos de cobre o bronce. También artefactos de la vida diaria y trabajo de tiempos pasados. Bien interesante. Buen museo para lo que son los museos en Chile. Esta en el pueblo minero de montaña de Sewell y la Mina El Teniente. Es parte del tour.
Tiene piezas bastante interesantes, vale la pena visitarlo.Tiene 3 pisos y cada uno un tema distinto, lo que hace que sea bastante completo
Se encuentra incluido en el tour a Sewell, ya que solo se puede acceder en esta modalidad y no de manera particular. Es bonito y cuenta la historia del mineral.
Sewell Mining town en su totalidad merece sin duda una visita con detención para captar cómo se hizo vida de esplendor impensado para esos años en Sudamérica, y el logro de enorme progreso Humano y Técnico en la adversidad de la Montaña.La guinda de la torta termina con una visita guiada por el museo, el cual está muy bien ambientado y recrea los mejores años de un lugar tan especial para muchas generaciones que vivieron ahí y sus descendientes.Sewell y el mineral EL teniente es parte importante de Chile, y eso es indiscutible.pd: Hay que saber mirarlo para descubrirlo, de lo contrario no captarás la gracia que encierra.
Aunque este museo no está dedicado exclusivamente a la minería, tiene algunas piezas muy interesantes de diversos lugares del mundo. Es parte del tour de visita al campamento minero de Sewell.
Hay varios objetos e historias entretenidas sobre la ciudad, es una parte importante del tour. Recomendado.
EDNI 129K, Sewell
46

Plaza de Armas de San Fernando

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Parques

La Plaza de Armas de San Fernando es una agradable plaza para relajarse y disfrutar de su tranquilo ambiente. Aunque algunos visitantes mencionan la falta de opciones de comida vegetariana, se destaca por su limpieza y su ubicación conveniente cerca de supermercados y locales de comida. Con amplio espacio, una hermosa fuente de agua y árboles nombrados, es un lugar atractivo para visitar en diferentes momentos del día. Ideal para descansar, reunirse con amigos y disfrutar de la belleza natural.

Lindo lugar para descansar. Ofrece sombras y bancos para sentarse, bastante tranquilo. Falta oferta de comida al alrededor eso si, no existen opciones vegetarianas fuera de la papa frita.
Bonita plaza, muy limpia, agradable para estar un rato, bastantes arboles, cerca de avdas. principales
Mis recuerdos están ahí. Es imperdible como parte de la ciudad.Limpia y espero se mantenga así. Espero perdure en el tiempo.
Muy amplia, una gran fuente de agua, varios árboles con sus nombres. Limpia.La vimos en distintos horarios y siempre con público.
Es una plaza digna de visitar, amplia y con mucha forestación, cómodos asientos, esta ubicada muy cerca del centro de la ciudad.
Esta plaza es hermosisima, su arbolado es digno de cualquier parque señorial y su pileta propia de un parque palaciego, sentarse a admirar la belleza de sus árboles es una linda experiencia, es a mi gusto una de las más bellas plazas en las que estado en mi país
La pileta es muy bonita. La plaza es muy cómoda para ir con amigos a compartir un momento al aire libre. Muy cerca se encuentra el supermercado y algunos locales de comida.
San Fernando se ubica al sur de la ciudad de Rancagua (45 min). Zona colchaguina de muy buenos mostos.El acceso es por el norte o el sur por la carretera panamericana (5 sur). Es una ciudad tranquila con varias atracciones en sus alrededores (puente negro, las termas del flaco, entre otras). La plaza de armas conserva su viejo diseño con una gran pileta de sirenas al centro y árboles frondosos que ayudan a capear el calor del verano.Al alrededor de la plaza se encuentran la municipalidad, correos, uno de los liceos más antiguos de chile, la catedral, y otras atracciones (el teatro hoy cine tb está ahí).Se los recomiendo es un lugar tranquilo y con mucho árboles.Sldos y aprovechen de visitarla.
Se trata de una de las mejores plazas de armas de Chile, pero debo reconocer que el mantenimiento es nefasto. Contribuyen al deterioro los eventos, conciertos, ferias artesanales y gastronómicas que concurren a menudo en dicha plaza. El suelo es dificultoso de pasear, por la ausencia de algunas baldosas, otras rotas y deterioradas. Sin embargo, es digno de ver y observar la nutrida variedad de árboles, algunos de ellos muy antiguos, así como un recorrido histórico de los monumentos a personajes históricos y una fuente central de las más bonitas que pueda encontrar.
Chile se destaca porque en cada ciudad, sus plazas denotan el afecto de su gente a su ciudad o pueblo, por ello se puede decir que todas sus plazas son muy hermosas y atractivas, incluyendo desde Norte a Sur. Su atractivo y construcción heredados desde la colonizacion, ya que desde las plazas se construia la ciudad.De la plaza de San Fernando se puede dexir que su hernosura es tal, con una vegetacion de frondosos y añosos arboles, la hacen una atraccion para caminar o simplemente sentarse, para mirar el transcurso del tiempo enla ciudad, ademas de apreciar la arquitectura antigua que rodea la plaza.
Carampangue 800, San Fernando, O'Higgins
47

Hacienda Araucano

5.0
(32)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Hacienda Araucano, ubicada en Lolol, ofrece una experiencia vinícola única y personalizada. Los visitantes pueden disfrutar de un tour íntimo y enriquecedor, aprendiendo sobre la viña biodinámica y degustando sus vinos de alta calidad. Además, la hacienda cuenta con una hermosa casona que ofrece comida deliciosa y un servicio de calidad. Aunque el camino hacia la hacienda puede ser complicado, la atención amable y experta de los guías, así como la belleza de los viñedos, hacen que la visita valga la pena. No te pierdas esta experiencia inolvidable en un entorno tradicional y acogedor, a solo 30 minutos de Santa Cruz.

Muy buena experiencia. La viña ofrece un tour intimo y dedicado, a diferencia de los tour de grandes viñas comerciales. Fuimos recibidos por Nayareth que con su carisma y calidez hizo que nos sintieramos gratos en toda la duracion del tour. Muy interesante fue la explicacion de lo que es una viña Biodinamica con ejemplos practicos de sus preparaciones. Recomendadisimo si buscas un tour mas personalizado.
Excelente alternativa. La casona es muy agradable, buen ambientado, y además el restaurante ofrece excelente comida y servicio
Se ve la entrada en la carretera, y señala que esta a 3 kilómetros. El camino no es muy bueno, pero vale la pena ir, la atención de Francisca fue muy cordial y compramos ya que catamos algunos vinos y realmente están muy ricos.
Tuvimos un excelente recorrido por parte de Franciscan por la viña conociendo su historia y funcionamiento biodiverso, todo coronado con una exquisita degustación.
Una experiencia memorable, junto a la guía del programa, Francisca quien nos dió (a mi esposa y a mí) un tour personalizado del mas alto nivel.Nos sentimos remontados a épocas antiguas, en las que las cosas se hacían de manera natural, con más trabajo pero con resultados sobresalientes. Nos remontamos a las raíces del trabajo en las viñas y sus bodegas.
Viña y bodega ubicada a unos 30 minutos desde Santa Cruz. Muy buen nivel de vinos, hermoso viñedo y una atención cercana.Es una viña orgánica y biodinámica y puedes visitarla para degustaciones, picnics, reservar almuerzo para grupos grandes y pasear por los viñedos.Muy recomendable.
Bello lugar con aspecto e infraestructura muy tradicional en pleno valle de Colchagua, facil acceso, acogedor. Puedes ingresar a la sala de ventas, a las cavas donde se percibe ese aroma característico, te frecen degustaciones, con una atención de primera, todo el personal muy amable. Absolutamente recomendable.
Es de los mejores tours que una puede hacer. Excelente atención, guía y degustación. El lugar es hermoso y agradable. Sus instalaciones son adecuadas para entender cómo es la fabricación de un buen vino.
La atención es increíble, Carlos el Guia es un 10, y quedamos muy contentos con la visita. Gran experiencia.
Llegamos por el dato de un amigo y el recibimiento que nos hizo Carlos fue una de las mejores visitas jamás vividas. Los vinos - de F. Lurton - son innovaciones que valen la pena conocer. La panorámica es increíble, el servicio turístico nada presumido, mas bien sencillo, la clase de cosas que, sin duda, recomiendo 100%.
48

Viña Butron Budinich

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Butron Budinich es una parada obligada para los amantes del vino en Rancagua. Ofrece experiencias inolvidables en catas y cuenta con una historia fascinante. El servicio al cliente destaca por su hospitalidad y conocimiento. Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vinos acompañadas de tabla de quesos. Además, se ofrecen eventos especiales de maridaje de comida y vino. La viña cuenta con una cata dentro de un roble francés, lo que la hace única. También se ofrece un descuento del 25% en la compra de vinos durante los eventos. Una experiencia memorable en Rancagua.

Superó por mucho mis expectativas, nos atendió Maria Paz de la mejor forma que lo han hecho en todas las viñas que he visitado, la degustacion exquisita y acompañada de una tabla de quesos fabulosa. El lugar muy lindo, los espacios bellos, todos estupendo. Super recomendado!
Linda historia de la viña ,se aprende mucho de Vinos , excelente atención Recomiendo de todas maneras este relajan tour.
Recomiendo la visita a la viña Butron Budinich. Muy buenos vinos y excelente atención. Muy cerca de Rancagua
Impecable!, sus vinos son magníficos, un lugar genial, se realizan eventos todos los viernes, para salir de la rutina a minutos del centro de Rancagua.Simplemente genial!
Exquisito evento de maridaje de comida mexicana junto a una selección de vinos de la viña BB especialmente elegida para la ocasión. Rica comida, agradable ambiente interior. Y lo mejor: por asistir a sus eventos ya tienes un 25% de dcto para que te lleves los vinos que quieras para seguir disfrutando en tu casa! Buen panorama!
Muy buena experiencia, grato ambiente, ricos vinos, buenas promo para los visitantes. Superó mis expectativas, bastante bueno
Fue una experiencia muy grata. No solo aprendí como se ha ido haciendo el vino a lo largo de la historia sino que pude degustar mútiples combinaciones de vino y comestibles en un grato ambiente no solo dado por el lugar y los trabajadores, sino que tambien por las otras personas que asistieron al mismo tour.
Muy buen tour. Excelente con la explicación personalizada. Rica comida, muy buenos vinos. La pasamos muy bien
Nelson y viviana excelentes anfitriones .se nota su experiencia en el tema y maravillosa su atencion una tarde inovidable .recomendafodo 10 de 10
Maravilloso el tour que nos realizó Nelson y Viviana, fueron muy atentos y se notó su experiencia y conocimiento sobre la historia y los vinos. Amé el viñedo, tiene una historia interesante y enriquecedora, lo que más me sorprendió fue nuestra cata dentro de un roble francés. Definitivamente es un panorama infaltable si estás en Rancagua y lo mejor es que está abierto los días LUNES!.
Avenida La Compañia 03006
49

Chile Inexplorado Expediciones

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Tours de excursionismo y campamentos
Tours de varios días

Chile Inexplorado Expediciones ofrece emocionantes paseos en kayak por el estero Nilahue y las Salinas de Cahuil en Pichilemu. Con Darío como guía profesional y dedicado, la experiencia es segura y respetuosa con la comunidad y la naturaleza. Se pueden avistar diversas especies de aves en su hábitat natural y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Es una actividad perfecta para familias, incluidos los niños. Además, es ideal para los aficionados a la fotografía que podrán capturar imágenes espectaculares. Ven y descubre la belleza y la tranquilidad de Chile Inexplorado Expediciones en Pichilemu.

Una experiencia llena de mucha paz, nos encanto!! Ademas Dario un excelente guia, se nota que ama lo que hace, de verdad que lo recomiendo, y sin duda es un plan perfecto.
Preciosa experiencia navegando en kayak por el estero Nilahue con avistamiento de varias especies de aves.Ideal para hacer el trayecto con niños, fuimos con nuestras hijas 9 y 7 y nuestro hijo de 3, lo disfrutaron mucho. Gracias Dario por tu dedicación, profesionalismo y cariño por tu trabajo y respeto por la comunidad y la naturaleza
Muy buena travesía en kayac observando aves, nos tocó un día precioso y pudimos ver muchas especies distintas, para los aficionados a fotografiarlas también es ideal, además el paseo es muy agradable. Totalmente recomendado.
Excelente panorama, muy contemplativa la ruta, hermosos paisajes y muy personalizado! Totalmente recomendado!
El lugar es hermoso, navegar en medio de una naturaleza viva y a través de salinas abandonadas y el poder contemplar decenas de aves en estado silvestre es simplemente mágico.
Hicimos el paseo en kayak a las Salinas 100% recomendado, una experiencia distinta al visitar Pichilemu, infaltable si te gusta la naturaleza. Darío un 7, se nota que conoce el lugar y le gusta lo que el hace, se transmite en su buena onda. Volveremos!
Una linda aventura, el lugar es hermoso, dario es muy amable nos dio un Snack nos espero todo lo que tardamos, llegamos al atardecer y pasamos a tomar un chocolate caliente increíble.Super recomendado, definitivamente haría otro tour con el.
Una de las mejores experiencias en Pichilemu. Contacto con la naturaleza, contigo y con el silencio. Mi novio y yo quedamos encantados. Y daría es un super guía! Nos encantó!
Buena experiencia en Kayak, una ruta de contacto con la naturaleza, aves e historia de las salinas de Cahuil. Una parada obligatoria si estás en Pichilemu.
na maravillosa experiencia, trato gentil, preocupado en los detalles y con mucho conocimiento del lugar, aves, entre otros.
50

Vina Tipaume

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Vina Tipaume es una viña encantadora ubicada en Rengo, Chile. Sus propietarios se dedican a brindar una experiencia excepcional, proporcionando una atención personalizada. Los visitantes elogian la dedicación de los dueños y la comodidad durante la visita. Se encuentra en un lugar apartado, rodeado de aire limpio y con una vista impresionante, perfecto para una escapada romántica. La viña ofrece un recorrido informativo por los viñedos y la viña biodinámica. Los visitantes recomiendan Vina Tipaume por su concepto innovador, la amabilidad de los anfitriones y la calidad del vino. Una experiencia obligada en Chile.

Excelente experiencia, grata y muy confortable cabe destacar lo que han logrado con su dedicación los dueños ya que ellos mismos te atienden.
Es un sitio apartado con aire limpio y una vista preciosa, ideal para salir en pareja.El vino es delicioso, les recomiendo realizar el tour.Puedes caminar por la viña y disfrutar de la tranquilidad.
Fue una experiencia increible y provechosa, la doña y el dueño eran muy agradables y acogedores, nos hen explicado muchas cosas sobre las uvas, la viña biodynamica...Recomiendo 100% la visita, es un lugar que no puede perder cuando estan visitando Chile!
Acabamos de visitar la viña.. Nos encanto el concepto, los anfitriones y por supuesto el vino.Una desconexión recomendada para todos.
Hermoso lugar para saber los procesos del vino y disfrutar de el vino chileno un excelente experiencia
Es un lugar mágico que ofrece la combinación perfecta entre un paisaje precioso, típico de la zona central de Chile; la cordialidad y simpatía de sus dueños; la muy interesante experiencia de conocer una bodega bajo la casa y, sobre todo, la maravillosa calidad de sus vinos orgánicos y biodinámicos. 100% recomendado.
Tuve el agrado de visitar la viña tipaume y me gustó mucho la experiencia. He visitado muchas bodegas anteriormente enfocadas en el.concepto orgánico y biodinámica pero Tipaume realmente lleva el concepto al máximo nivel. Fui.con 2 amigos más y fuimos recibidos por el mismísimo Enologo Yves Pouzet quien lleva años en la industria, tiene un gran conocimiento y visión de la industria.La bodega es como estar en Georgia o retroceder varios siglos, las ánforas, el hecho que está bajo la casa y el método de Vinificacion es realmente único.Recomiendo 100% la visita para personas que quieran ir más allá en su aprendizaje , vale la pena visitarla.
El Tour dura una hora más o menos, comenzamos temprano por las viñas y luego degustamos los vinos en la bodega semi subterránea, nos gustó mucho todo!
Fuimos con un grupo de amigos y lo pasamos genial! La bodega es increíble y el vino mucho mejor! 100% recomendado!
Fuimos junto a mi señora, realmente un lugar espectacular, una pequeña Francia en el valle de Cachapoal, muy buena atencion e instalaciones y lo mejor de todo, el Vino y elHorno de barro.
Bernardo O’Higgins, 1435
Scroll to Top