Bodegas y viñedos en Región de O' Higgins

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lapostolle Clos Apalta, Viña Montes y Viña Santa Cruz entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Región de O' Higgins.

21 mejores bodegas y viñedos en Región de O' Higgins

1

Lapostolle Clos Apalta

4.5
(810)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Lapostolle Clos Apalta es una pequeña viña ubicada en la Región de O'Higgins, conocida por su arquitectura impresionante y su enfoque en vinos blend. Aunque el tour puede mejorar, las catas de vino son agradables y los guías tienen un gran conocimiento. La viña también destaca por su compromiso ecológico. Es una experiencia entretenida e interesante, con visitas a una casona con forma de nido y una cava en la montaña. La atención al cliente es excepcional y los visitantes aprenderán mucho sobre el vino y su historia. Recomendado para amantes del vino, la arquitectura y la historia.

Llegué por mis propios medios, pues las agencias de Santa Cruz que reservaban el tour indicaron que no había agenda para este año. Al llegar me di cuenta que el hotel está cerrado pero había cupo para los tours al medio día, y al parecer esa es la información que causa la confusión. Esta viña pequeñita en infraestructura, pero con amplios sembradíos de viñedos, se especializa en cepas para vinos blend. Cuenta con un centro de visitantes pequeño con lindas vistas, pero poco encanto turístico. Le falta más ambiente de viña...Los tours son de muy limitado número de personas y el guía que nos tocó fue bastante aburrido y poco entusiasta. Nos llevaron en un minibus desde el centro de visitantes a la planta y bodegas, que iba demasiado rápido (y sin escalas) como para apreciar los viñedos y la arquitectura de las instalaciones cerro arriba, o tomar fotos.Las instalaciones de la planta son pequeñas, aunque es interesante que se desarrollan en "pisos" hacia abajo, como un caracol. La bodega es bonita, pero no se puede visitar en su totalidad. Todo el trayecto hacia abajo y de vuelta es a pie.Ya de vuelta al centro de visitantes para la cata de vinos, nos reciben en una salita muy cómoda e iniciamos la cata, que fue muy agradable por el grupo de personas que nos tocó. Pero el guía se limitó a recitar un script aprendido y nos despachó antes de finalizar la copa, aunque no había otro tour después, porque era hora de almuerzo.Esa mañana estuve también en la viña Montes, que es impresionante, pero el guía fue el que marcó la diferencia, mostrando un dominio asombroso del tema, de varios lenguajes y con un encanto que marcó la experiencia favorablemente. Eso le faltó a esa visita. En realidad tenía más expectativas por el magnífico video promocional y fotos de su página. Basado en ese espectacular marketing, le daría una puntuación 7 de 10.Consejos:- Mejorar el booking- Rediseñar la recepción del tour- Definitivamente cambiar al guía y desarrollar "experiencias" para los visitantes- Proveer espacios para que los visitantes puedan tomar fotos sin que los estén apurando.Saludos!
Pasamos una tarde espectacular en el tour de la Viña, junto al guía Claudio que tenía un excelente conocimiento de la viña, alto conocimiento del proceso del vino. Recomiendo 100% hacer el tour
Un lugar al qué hay que ir. Extraordinaria viña, con un edificio de 6 subtes metidos en un cerro. Ecológica, sustentable
Este lugar sorprende por su arquitectura. El tour recorre sus instalaciones que sorprenden por su historia y su tecnología. Hermoso mirador y bodegas inmersas en la montaña. Historia cargada que se trae desde Francia al valle de Colchagua
Nos encanto la visita, aprendimos muchísimo del vino y la historia de esta viña. La arquitectura y las vistas simplemente maravillosas y el vino una joya.
Primero que todo agradecer a Mitzi quien nos ayudó con la reserva del tour, siempre muy atenta, cordial y dispuesta a ayudar, a ella le debemos en parte la gran experiencia vivida en la viña.La visita fue muy entretenida e interesante, el guía nos explicó en detalle el proceso de crecimiento de las parras, orígenes y producción de vino, la casona con forma de nido hermosa, todo de primer nivel, la cava de película definitivamente un lujo, entorno muy bien cuidado, la cata de vinos exquisita, vinos de alta gama toda una experiencia. Muchas gracias Viña Clos Apalta Lapostolle.
El lugar es un sueño, los vinos maravillosos, la bodega es impresionante!! Nos faltó eso si, más vino.. tomamos el tour con degustación básico, de $25.000 por persona, que incluía 2 copas más 1 de bienvenida.. pero hubiésemos esperado un par de copas más.. :)Aún así un imperdible!!!! Maravilloso 🙂
Espectacular visita! Lo pasamos muy bien! El lugar es increíble y los vinos los mejores que hemos probado! Totalmente recomendado! Guía turístico Dragan muy buena onda! Recomendadísimo!
Ayer después de almorzar en restaurante fuego de apalta pasamos a comprar vinos a Viña Lapostolle y sin haberlo pensado antes, tomamos el tour para conocer la viña y la verdad fue espectacular. Fue para nosotros en comparación con los otros tour que ya hemos tomado el mejor de todos por toda la dedicación, muestra 100% de sus bodegas y tiempo entregado.Adicionalmente mis felicitaciones a nuestro guía Drago por su simpatía y total colaboración a responder todas nuestras inquietudes.
Como Arquitecto y Periodista podemos certificar que es un concepto de viña muy entretenido. Fuimos a otras viñas en este viaje, pero esta fue la favorita de ambos. Arquitectura de primer nivel.
2

Viña Montes

4.5
(705)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Montes, ubicada en la Región de O'Higgins, es una visita obligada para los amantes del vino y la belleza natural. Los visitantes destacan la calidad de la atención, especialmente de los guías Nastasia y Anastasia. Además de las catas de vino en una hermosa sala de cata, la viña ofrece recorridos por los viñedos. La visita incluye un moderno edificio de recepción, jardines repletos de esculturas, fuentes y parrones que se mezclan perfectamente con el entorno. La Viña Montes ofrece una experiencia única para todos aquellos que deseen aprender sobre la viticultura o simplemente disfrutar del lugar excepcional.

Bonita experiencia, recomiendo a la guía Nastasia, respetuosa, atenta y muy carismática, el paisaje maravilloso e imponente
Nos encantó el tour!! Muchas gracias a nuestra guía Anastasia!! Nos enseñó muchísimo y con muy buena disposición aclaró todas nuestras dudas. Nos vamos felices y con ganas de volver en marzo.
Exelente servicio del restaurant, lo que más destacó es la buena atención y disposición de Denis una chica con un Ángel y muy simpática además aún que no teníamos una reserva para el Tour ella nos atendió de manera respetuosa explicándonos las maravillas de Viña Montes y sus excelentes vinos. También destacar el hermoso lugar lo recomiendo al 100% y felicitar a Montes por tener gente joven realizando su práctica y que siga creciendo gente en este rubro como lo está haciendo Denis.
Esta viña asombra desde el estacionamiento. El edificio de recepción es moderno pero cálido. Las vistas de los viñedos son espectaculares.La sala de ventas preciosa y con mucha variedad, las terrazas se mezclan perfectamente con el entorno. El tour con degustación brinda vistas inolvidables, tales como las áreas de manejo y la enorme bodega de barricas con canto gregoriano!. Las fuentes, los parrones, las esculturas de los jardines, la cata de bienvenida bajo un acogedor parroncito que nos permitió entrar en ambiente y conocer a los otros visitantes... Una experiencia que deleita todos los sentidos.El guía espectacular!... hablaba perfecto varios idiomas y manejó al grupo con dinamismo, calidez y mucho conocimiento del vino y sus procesos. La sala de cata preciosa!No puedo encontrar ningún detalle en esta visita. Llegué por casualidad y me fui con ganas de haber estado más tiempo aprendiendo y disfrutando de la vista, de la camaradería y del vino, por cierto muy rico. Un 10!
Muy recomendado el tour en la viña! Agradecer a Erick, tremendo guía y conocedor del buen vino! Recomendamos realizar el tour en la mañana para luego pasarse a comer al restaurant Fuegos de Apalta, espectacular!
Superó todas mis expectativas, lindo lugar, excelente vino y Sebastian un guía muy entretenido. Entendía mucho de vinos y muy claro para explicar.
Lugar excepcional, muy buenos vinos y un tour guiado por un guía entretenido, interesante y con muchos conocimientos.Si van al valle de Apalta es un lugar que hay que visitar, sugiero ir al mirador y si cuentan con el presupuesto suficiente, parar a almorzar en medio del viñedo en Fuegos de Apalta.
Experiencia única, guía turística excelente, la degustación muy buena y el lugar maravilloso. Aprendizaje total respecto a los vinos
La viña es muy bonita, el paisaje es precioso, los colores en ésta época son muy variados. Los salones y el paseo por las instalaciones interiores es excelente, pero falta el paseo por las viñas, mostrar de mejor manera las cepas.
Quisimos realizar el tour por l viña en base a que fue seleccionada como una de las mejores viñas para visitar del mundo y vaya que hizo honor a este título.El tour lo realizamos con un grupo de estadounidenses, por tanto fue bilingüe pero nunca incómodo. Gran manejo de parte del guía de la historia del vino, de la viña y las características de la marca y del vino que producen. Definitivamente recomendado para visitar.
Parcela 15 Millahue de Apalta
3

Viña Santa Cruz

4.0
(663)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Santa Cruz es un destino turístico imperdible en la Región de O'Higgins. Además de la degustación de vinos excepcionales, ofrece una variedad de atracciones que incluyen un recorrido en teleférico con impresionantes vistas del valle, fascinantes museos y paseos en bicicleta. La hospitalidad del personal es excepcional y marca la diferencia en la experiencia de los visitantes. Sin embargo, algunos aspectos a mejorar son la oferta limitada del restaurante y la cantidad de vino servida en las copas. A pesar de esto, las vistas y rincones de la viña hacen que la visita valga totalmente la pena.

Nuestra experiencia fue mucho más que una simple cata de vinos. Fue una experiencia completa. Con un relato entretenido y lleno de detalles, todo gracias a contar con un excelente guía. La comida local maridada con vinos íconos de la viña. La subida en teleférico, la vista al valle desde el cerro las Culturas, los museos y el recorrido en bicicleta. Intenso, pero vale la pena. Destaco la hospitalidad de la gente que trabaja en el lugar, todos fueron amables y atentos, realmente marcó la diferencia y contribuyó significativamente en nuestra experiencia.
Imperdible. Hermoso lugar, subimos en teleférico y la vista es una experiencia . El museo del automóvil una joya, realmente vale la pena visitar este lugar, la colección de autos es increíble y esta el auto de la película volver al futuro además!! Todo el personal que atiende en las diferentes areas de la viña son muy amables y educados. Panorama totalmente recomendado
Para todos los visitantes, este es un lugar hermoso. Casi de postal, un día completo de actividades si vas al museo del vino y del automóvil, al restaurante, al teleférico ya la excelente exposición que hay ahí arriba.Lo único a mejorar es el restaurante. No tienen toda la comida del menú, que es relativamente reducida, y el sabor no supera la media. La pregunta es cómo un viñedo solo puede llenar una copa de vino con 1,5 cm. Existe una pequeña línea entre tratar de ser un buen restaurante y un robo. De todas formas si te quejas te ponen otros 3 mm 🙂
No teníamos mucho tiempo por lo que nuestro foco era subir el teleférico y pasear por la cima y sus réplicas y miniaturas. Las llamas y el café en la ruca es sin duda el highlight.La relación precio/calidad del paseo está perfecta. Viene con una copa de vino de regalo, y el paseo el precioso. Aprovechamos de caminar entre las viñas y recorrerla. Las vistas desde el teleférico son preciosas. En casa cabina caben 4 personas y es súper cómodo. El trayecto dura 7mins aprox.Recomiendo llevar sombrero para el sol, ya que es inclemente. Pero las vistas y rincones valen la pena el sol.
Me encantó ir. Reservé a través de whatsapp. Realizamos los 2 tour. Teleferico y carruaje. Mis hijos fascinados. Y después al restorant que fueron muy amables en atendernos. El punto clave es hacer la reserva. He ido a otras viñas sin reserva y obvio que tuve que esperar más rato....Yo recomiendo esta visita. Es un paseo que te saca el estres de la ciudad. 100% recomendado.
La viña muy bonita, después el trato de Sergio y Aarón en el restaurante fueron demasiado buenas, excelentes experiencias desde la cultura que se aprende hasta la comida y el trato a las personas. Super recomendado.
4

MontGras

5.0
(585)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

MontGras es una viña encantadora ubicada en la Región de O'Higgins. Ofrece visitas guiadas con degustaciones de vino directo del barril de metal y trivia sobre los aromas de las barricas de madera. También puedes participar en el tour Mi Cosecha para experimentar la cosecha de uvas. Además, ofrecen un tour llamado Vinos y Sabores, perfecto para los amantes del buen vino y la buena comida. Los visitantes elogian la amabilidad de los guías y la fabulosa cata de vinos. MontGras es una visita recomendada para explorar la cultura vinícola y descubrir los secretos de la producción de vinos.

Bajo lluvia incesante, llegamos a Montgras! Marcello fue nuestro guía y nos brindó una experiencia divertida y única que hasta vino del barril de metal tomamos y trivia de olores de barrica de madera hicimos! La degustación fue muy enriquecedora en historia, información detallada y buen paladar. Los predios son preciosos. Altamente recomendada la visita.
Hermoso lugar para visitar en familia, pareja o amigos El tour realizado en la viña fue fantástico, la vista maravillosa, la Guia fue fantástica con mucho detalle y explicaciones de las diferentes cepas
Hicimos el tour MI COSECHA en familia. Inolvidable experiencia. Desde la llegada a la viña hasta la despedida, nos sentimos acogidos. Agradecimientos a nuestra guía CAMILA, quien fue muy amable. Conocedora de los vinos que degustamos.Increible experiencia cosechar las uvas y luego pisarlas como se hacia antes.
Fuimos con mi esposo a disfrutar el tour vinos y sabores, el cual nos gusto mucho ya que el equipo es muy amoroso y entrega bastante información a lo largo del tour y termina con una cata de vino.
En una zona dónde existen muchas viñas, MontGras, ha logrado poner a disposición de los visitantes un lugar muy interesante de conocer
La experiencia de la recogida y pisada de uvas es maravillosa. Es única!! Recomendable 100%. Nuestro guía Carlos Undurraga es el mejor, inigualable. Aprendimos de manera práctica, divertida. Excelentes recomendaciones. Para mi, es un imperdible.
Una viña muy colonial y acogedora, súper mi domingo junto a mi familia, el guía Carlos súper empatico, conocedor del tema, de verdad muchas gracias por su extraordinaria atención!!
Tuvimos una excelente guía, Emilia, una niña muy amable, nos fuimos encantados de su atención. Un tour super recomendado!!!
Emilia excelente guía y buen dominio del tema, muy profesional en lo que hace, mucho carisma, sencillez y dinámica en el tour, nos enseñó cosas muy específicas del vino me fui con un buen conocimiento, el personal de esta viña en general buena atención y educación desde el guarda de la puerta hasta los vendedores y el personal en general; felicitaciones.
Excelente viña para conocer un poco mas de la cultura vinícolaEl tour guiado por Elisa es excelente sabe bastante y hace sus comentarios muy amenos.Muy recomendado, la cata fabulosa.
Carretera Del Vino I - 50 Camino Isla de Yaquil S/N
5

Laura Hartwig Winery

4.5
(351)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Laura Hartwig, ubicada en la Región de O'Higgins, es un destino turístico popular para los amantes del vino. Ofrece tours de alta calidad, donde su guía estrella, Nelson, comparte entusiastamente la historia de la viña y el proceso de elaboración de sus vinos. Además, se destaca por su hermoso entorno y la atención excepcional recibida por parte del personal. El tour premium es especialmente recomendado, ya que brinda una experiencia completa e inmersiva en la cultura del vino. En definitiva, una visita imperdible para aquellos que buscan aprender y disfrutar de vinos de alta calidad.

He visitado casi todas las viñas del Valle de Colchagua y sin lugar a dudas Laura Hartwig se lleva el premiado, lejos el mejor tour que he hecho. Nelson (el guía) hace del recorrido toda una experiencia, explicando detallamente y con un dinamismo extraordinario la historia de la viña y elaboración de sus vinos.Les recomiendo que hagan este tour, no se van a arrepentir.
Muy bonita la viña. El tour fue maravilloso. Nelson nos explicó con detalle cada proceso y de una forma muy entretenida. Los vinos son de muy buena calidad. Recomiendo mucho visitar esta viña y hacer algún tour.
La viña es hermosa. Me encantó el tour. Nelsón, es un excelente guía, se encargó de que fuera una experiencia maravillosa. Explica todo muy bien, muy amable y hace que el tour sea muy entretenido. Hicimos el tour premium, el cual recomiendo mucho.
Una muy completa experiencia nos pudo entregar esta hermosa viña, Nelson fue nuestro guía y se encargó de que estuviésemos cómodos en todo momento. En el tour aprendimos mucho y disfrutamos de los exquisitos vinos que tienen. Me hubiese gustado quizás, una tabla un poco más contundente para poder repetir algunas combinaciones de quesos con el vino, pero aún así es sin duda una experiencia que volvería a repetir.
Muy entretenida la experiencia, el guía turístico muy claro y amable, la degustación de vinos muy deliciosa y una grato ambiente
Excelente experiencia, tomamos el tour premium con mi pareja y fue como su nombre lo indica.Nelson es un excelente guía, muy atento a los detalles, consultas y hacer vivir a los turistas una experiencia única. Súper recomendable!
Excelente atención, historia, servicio y vinos, el guía agregó una experiencia única con su explicación acion, información y a titud
Excelente Tour guiado por Nelson. Muy didáctico, explicativo, abierto a consultas y en especial simpático. Durante la visita uno se siente muy cómodo, y la manera de presentar del guía da para querer conocer e interiorizarse con la historia de la viña.Pese a ser una viña pequeña, el Tour es muy completo, te explican bien los distintos procesos y el personal en todo momento muy amable para ayudarte en lo que sea.La degustación es excelente, acompañada de una pequeña tabla para matizar sabores con las variedades de vinos.Totalmente recomendado para ir en pareja o en grupo de amigos. Esperamos que se expanda para poder hacer otras actividades en los terrenos, como maridajes o un restaurante. 10/10.
Lo primero a destacar es que fue una experiencia perfecta....inicio por comentarles que aqui tienes la posibilidad de pagar por una degustacion antes de decidir por un vino, llegamos pasada las 18 con la intencion de comprar vinos y pudimos degustar Garnacha y Petit Vedot. Debo ser honesto, no compre...a la rapida los vinos no me convencieron, nos quedaba la opcion de hacer el tour con degustacion al dia siguiente y solo porque me parecio atractiva la planta lo reservamos. Llegamos al.dia siguiente pasada las 10am (el tour era a las 10.30) y nos recibio Nelson, indicando que todo estaba listo y podiamos iniciar de inmediato, de ahi en mas fue muy entretenido, Nelson es oriundo de la zona y te cuenta en carne viva los cambios del sector, y los efectos sobre el pueblo (soy bien pregunton). De ahi quede muy agradecido de la historia y me parece muy inspiradora la historia de esta viña, se paso volando y llego lo mejor, una degustacion guiada con pautas simples que uno puede replicar y con un juego de sentidos que me sorprendio, probamos Malbec, Petit Vedot y "Edicion de Familia", me encantaron los vinos, me convencieron absolutamente, este ultimo es un red blend muy bien trabajado, esta vez si compre....y sin duda volvere, no habia quedado con esa sensacion en las viñas antes visitadas (Maquis y Viu Manent) por lo que me quedo con estas viñas mas pequeñas, con empleados muy comprometidos, aqui destaca la pasion de Nelson que sin duda le dio a la experiencia el acompañamiento perfecto.
Camino Barreales s/n
6

Viña Casa Silva

4.5
(137)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Casa Silva en San Fernando es una atracción turística imperdible para los amantes del vino y el turismo enológico. Ofrece recorridos guiados por las viñas y bodegas, donde los visitantes pueden degustar vinos y aprender sobre su proceso de producción. Además, cuenta con un restaurante de primera calidad, una tienda de vinos y una colección de autos antiguos. El paisaje de los viñedos es impresionante y el servicio al cliente es amable y atento. En resumen, la Viña Casa Silva es una experiencia inolvidable y altamente recomendable para los amantes del vino.

Viña con variada oferta turística, cuenta con restaurant, tienda de vinos, Tour por las viñas y bodegas, catas, hospedería, etc. En la ocasión, tomamos un tour con degustación de vinos. El lugar es amplio, con una vista maravillosa al horizonte de viñedos; en las bodegas el guia te explica en diversas estaciones el proceso del vino, desde la misma parra de vid, pasando por distintas bodegas y la zona de guarda. Adicionalmente hay una parada donde se puede observar algunos automóviles antiguos. Posteriomente, disfrutamos de la cata, con vinos Casa Silva de viñedos de la zona central y sur de chile. Una grata experiencia en una tarde de verano.
Una viña muy hermosa, con un museo de autos antiguos increible, un campo de polo y un restaurant hermoso!!
No hay nada negativo. Hermosa vista, excelente atención, comida primorosa.Sin duda muy recomendable.
Acudimos en familia, el día sábado en la noche. La atención del personal muy atentos y esmerados en su trabajo. La cena se ofrece en el hotel y no en el restaurante que tiene mejores vistas. Pedí cordero que se encontraba con la cocción justa muy sabroso. Los otros platos me parece que estaban muy ricos según los comensales. Respecto al vino de la misma viña perfecto para la comida. Muy recomendable.
Fue una experiencia hermosa. Un lugar bellísimo un trato burnismo y ademas una comidaExquisita. Sus vinos de excelente calidad , lo unico q creo puede ser mejor es laPresentación de la cava. MeParecio muy simple igual q su cata.
Recorriendo Viña Casa Silva nos encuentramos con un hermoso dia, buena atencion y cordialidad en sus instalaciones y del recurso humano q te introduce a la naturaleza y a la belleza de sus caballares.
Nos encanta el cool coast sauvignon blanc, pasamos a comprar a la Tienda y quisimos tomar un café, en el restaurant, una atención de primera, un trabajador de las caballerizas nos ofreció una amena charla y nos invitó a conocer los caballos que ahí estaban. El lugar, es un paraíso en la tierra, excelente experiencia. Ha me olvidaba, los vinos son un delicioso manjar
Buen lugar un poco alejado de la ciudad pero cumple con lo que ofrece, algo caro sus productos pero de igual forma son de calidad
Ruta 5 Km 32 Hijuelas Norte
7

Vina VIK Winery

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Vina VIK Winery, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es una atracción turística destacada por su arquitectura impresionante y sus hermosos paisajes. Ofrece una experiencia única para los amantes de la buena comida y el vino tinto de alta calidad. Aunque ha habido algunas críticas sobre la velocidad del wifi y la temperatura de la piscina, sigue siendo una parada obligada. Además, se destaca por sus innovaciones en la industria vinícola y ofrece la oportunidad de realizar una Cata Privada guiada por expertos. Los visitantes también pueden hospedarse en encantadores bungalows con vistas impresionantes.

Arquitectura, atención, cocina, paisajes excelentes.Panoramas algo reducidos, habitaciones premium un tanto alejadas y con una subida discreta pero incómoda para llegar al hotel principal. Mejoraría: velocidad wifi que es mínima, piscina no temperada para el clima más frío, se acaba todo a las 22-23 hrs. Habitación sin música, ni tv, ni algún cargador usb. Es un “must”
La verdad es que el emplazamiento de la viña es maravilloso, tuve una Cata Privada con Adolfo quien nos paseo de manera muy entretenida y documentada por todo lo que hace la viña y las innovaciones que usan (ame las barricas que estan construyendo en Vik), se preguntan porque no un 5.. la verdad por la comida especialmente la cena de 3 tiempos me decepciono un poco esperaba mas....
Destaca por la atención del personal, por la infraestructura y la gastronomía (en ese orden). Hermoso lugar y excelentes los vinos tintos (comprar en Santiago, se encuentran a mejor precio que en la viña). Recomiendo tomar un "bungalow", tienen excelente vista y están aislados en caso de coincidir con huéspedes ruidosos. La piscina es pequeña, sugeriría construir otra de mayor tamaño en el amplio terreno disponible.
Es un lugar sofisticado al cual es fácil llegar desde Santiago.La recepción es cálida e informal. No se hace en un mesón si no en el mismo salón de estar del hotel. La anfitriona te ilustra de horarios y actividades y te enseña la habitación.Las actividades a programar no son muchas, el huerto orgánico, bicicletas, caballos y lo principal, la bodega.Fuimos a la huerta y nos atendió un hombre mayor con clara sabiduría autodidacta. Conocedor de los cultivos, claro en sus explicaciones y amante de su trabajo. Terminó esa visita con un sorpresivo discurso político de nuestro guía, desafortunado y fuera de lugar.La visita a la bodega es un imperdible y justifica la estadía en el lujoso hotel. Desde la arquitectura hasta la altísima tecnología aplicada a la fabricación del vino son explicadas con destreza y simpatía por un muchacho que conoce a cabalidad de la historia y técnica de este viñedo. Un placer escucharlo y un acierto que nos haya tocado como guía.En cuanto a la gastronomía, se puede disfrutar de una alta calidad y alta creatividad el el diseño y elaboración de los platos. El almuerzo es pequeño y la cena también a pesar de que se anuncia como una serie de tres platos. Para nosotros fue perfecto pero es probable que a personas de más comer los deje insatisfechos. En todo caso un placer disfrutar de la excelencia del chef y de la buena atención de las asistentes. Obviamente vinos de calidad superior acompañan todos los platos. El desayuno es de primera clase, una suerte de buffet a la mesa.La habitación como lo sabe quien haya leído algo sobre el hotel, es una obra de arte. Amplia, muy amplia, con un gran baño, corto en amenities, pero bello y funcional. Sugiero revisar los rociadores de las duchas que al parecer se obstruyen y lanzan el agua a cualquier parte.Buena internet, buen sustituto para quien eche de menos la televisión (que no hay).Existe también una pequeña biblioteca, y un amplio estar con variados muebles que no a todos pueden gustar.Para la temporada de calor una linda piscina permite refrescarse y mirar el campo.Es un hotel de alto precio que, en mi opinión justifica una visita de 2 noches con pensión completa. Si bien el check-in es desde la 15 horas, el hotel debiera indicar a sus huéspedes que lleguen más temprano para disfrutar del almuerzo.En resumen, si lo puede pagar es una experiencia muy recomendable.
Hotel Vik, “el más lujoso de Chile”… La verdad es que para muchos nos es así, como tampoco con su lema de “la más alta gastronomía”, una cocina de autor… un buen chef sabe preparar un pato, cómo también un típico risotto. El nuestro, un espanto! Creo que mi crítica más dura es la cocina, ningún plato sorprendente, como tampoco su preparación ni su presentación, creo que se quedaron con una mirada antigua de lo que es la cocina.Respecto al hotel, si bien ofrece una experiencia totalmente distinta a la de otros hoteles, las habitaciones no son lujosas, tienen temáticas distintas, pero una y otra dejan mucho que decir. La mayoría le falta mantención, tanto de cuadros, como de tapicería. La vista de algunas es al pasto seco y algunos espinos. Si tienes suerte te puede tocar una con linda vista al tranque, como la Graffiti por ejemplo. Para mi este fue un gran tema porque nuestra habitación nos cargó, básica, fea y maltenida, solicité cambio y gracias a dios me lo dieron.La atención es fantástica. Mis felicitaciones a todo el equipo, menos al Chef.Los tours son buenos, la cabalgata preciosa, muy atento don Fernando y la experiencia de la huerta es magnífica junto a la buena onda y calidez de Camilo.En cuanto a la Viña es precioso el recorrido, excelente tour y muy buena degustación. Este es un imperdible en Viña Vik. Mi favorito Piu Belle.Finalmente les puedo decir que me sentí muy decepcionada por el hotel, específicamente por sus habitaciones y más aún con la gastronomía. Al parecer hay que pagar por las habitaciones más caras para tener mayor confort ya que no son todas las habitaciones de lujo.
Excelente servicio de Pablo Roman y su equipo lo que hizo de nuestra experiencia un evento familiar memorable. ¡Qué fantástico fue encontrar este tesoro culinario! Felicito a los encargados de este restaurante que tiene muy claro el concepto "servicio al cliente".
Magnífica experiencia.La degustacion y maridaje perfectos.El servicio de todo el personal , y especialmente Pablo Román y el equipo que lo acompaña, el Chef , todo perfecto!!!Gracias a ustedes, por hacer este almuerzo una experiencia única !!!
Cabe destacar que el Hotel Vik Chile y Viña Vik Winery son dos espacios distintos y alejados de uno del otro. Hospedamos con mi familia celebrando un cumpleaños, la arquitectura del Hotel es preciosa, ciertamente el precio es muy elevado a mi parecer para lo que ofrecen las habitaciones, sobrevalorado, dejamos las habitaciones cerradas durante la cena y al ir a acostarnos la cama y techo lleno de bichos (adjunto fotos), entiendo que estariamos emplazados en el campo, pero para un hotel de esta calidad, tecnologia y un precio por habitacion de casi 1.600 dolares es inaceptable, para que lo tengan en consideracion. Nos cambiaron de habitacion, pero el mal momento y supuesta super experiencia que esperabamos ahi quedo, dormí toda la noche pensando que despertaria con 50 mosquitos rodeandome. Destaco el desayuno y la increible piscina que tiene el hotel. Sobre la Viña VIK y sus tours todo impecable, la atencion de Felipe en la cabalgata estuvo perfecta, y sobre el restaurante Pavilion (ubicado en la Viña), tambien mejoria la atencion, entiendo que pueda estar lleno, pero no es lo que esperaba. Deja mucho que desear la relacion precio-calidad.
El recinto es una maravillosa obra de arquitectura y decoración, en medio de un valle precioso y lo mejor es la atención del personal y la calidad de la comida, por supuesto que los vinos son destacados también. Una experiencia maravillosa
Hacienda VIK-Millahue, Route H-830
8

Viña Neyen

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viña Neyen, ubicada en la Región de O'Higgins, es una atracción turística que ofrece una experiencia enológica única. Destaca por sus degustaciones de vinos de calidad, su compromiso con el cultivo orgánico y su atención personalizada. Además, su casona cuenta con una arquitectura impresionante y una historia fascinante. Durante el tour, los visitantes aprenden sobre la producción de vino y la sostenibilidad. Se recomienda reservar con anticipación y disfrutar del menú de 4 tiempos con maridaje. En definitiva, Viña Neyen es una joya enológica que brinda una experiencia memorable.

El lugar es precioso, increible la experiencia y la degustación de vinos fue a otro nivel. Todo a otro nivel
Excelente atención, muy personalizada. Nos impresiono su cultivo orgánico y la forma con la que mantienen la interacción con su entorno , producen excelentes vinos. Nos acompaño Vicente en el tour, tiene mucho conocimiento y pasión por lo que hace, un sol él.
Linda y elegante pero podría mejorar dejando la visita algo más de pasión y momentos vividos, se agradece las instalaciones llenas de historias y pasado de antaño
Tomamos un tour de cata con Sofía, muy encantadora. Aprendimos mucho de la producción del vino y cómo reconocer las características de éste. La casona preciosa, los naranjos de la entrada y las parras centenarias una maravilla. Qué decir de los vinos, espectaculares!!!!! Una joya en la ruta del vino.
Excelente cata de vinos de calidad, recomendado realizar la degustación de los vinos íconos (neyen).
Tour personalizado, muy enfocado en el cultivo biodinámico y orgánico de la viña. Muy educativo y dedicado. El entorno bien cuidado y preservado. Vinos de alta calidad y con mucha historia
Muy grata experiencia.. tomemos el Tour con degustación por la viña.. el guía sabe de lo que habla y nos explico el manejo que hacen del campo.En mi experiencia, primavera es la mejor fecha para visita las viñas, porque esta todo verde y florecido.Bien por Viña Neyen!.
Excelente atención, menú de 4 tiempos fantástico y maridaje maravilloso, especial reconocimiento a Ritual Sauvignon Blanc 2017 que acompañó al primer plato. Deleite de tiempo y sabores.Ideal reservar antes de ir.
Camino Apalta S/N Km 11
9

Viña Maquis

5.0
(106)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Maquis, ubicada en la Región de O'Higgins, ofrece una experiencia vinícola única. Los visitantes son recibidos por Cata, quien con su amabilidad y conocimiento de vinos, hace que la visita sea inolvidable. Además de degustar vinos y conocer sobre su producción, los turistas pueden explorar los corredores biológicos y aprender sobre la importancia de la biodiversidad en el viñedo. El tour está disponible en inglés y los guías se aseguran de brindar una excelente experiencia. Con hermosos paisajes y vinos de alta calidad, la Viña Maquis es un destino imperdible en el Valle de Colchagua.

Muy buena visita, excelente experiencia conociendo más de vinos. Destacar a la Cata, por su buena ahijada y gran simpatía que tuvimos durante la vista.
El tour es diferente a los demás ya que incluye una pequeña caminata por los corredores biológicos y una explicación sobre la biodiversidad y la relación que tiene con la viña. Además, solicitamos el tour en inglés ya que fuimos con visitas extranjeras y el guía lo hizo excelente. Vale la pena esta visita!
Excelente Tour, nuestra anfitriona hizo de nuestra visita una experiencia increible, degustamos muy buenos vinos y conocimos el trabajo que hay para cuidar la comunidad.
Excelente experiencia de manos de anfitriones de lujo, lo mejor, excelente explicación técnica. Felicitaciones a Pablo Farias y Catalina Tapia por su cálida atención.
Excelente experiencia, tanto para experimentados en vino como para los que recién se inician en esta travesía. Catalina es la mejor anfitriona, muy atenta y preocupada, con información muy sólida de la viña. 100% recomendable.
Viña realmente hermosa, caracterizada por la fortaleza y refuerzo que le dan los ríos la vuelve biodinámica y hermosa. Fernanda guió nuestro tour, amable e inteligente y atenta, hizo que nuestra experiencia valiera mucho más. Viña para volver en cada estación.
La viña nos gustó mucho. La conocimos por recomendación del hotel y nos llevamos una gran sorpresa. No es especialmente conocida, ya que la mayoría de su producción la exportan, pero ofrece vinos de alta calidad y una experiencia muy buena durante el tour. Nuestro guía fue Pablo, quien fue muy amable y nos entregó un tour personalizado. Sin duda, un lugar al que todos los que visitan el valle de colchagua deberían pasar a conocer 🙌🏼
Excelente experiencia! muy bueno el tour y la degustación. Excelente servicio de nuestra guía Tamara, que además nos aconsejó comprar un vino exquisito. Muchas gracias por todo!Recomendación: Hacer la degustación a la orilla del río 😉
Recomendable 100%. Hicimos el recorrido en bicicleta por los viñedos, con el super guía Nicolas!!! que agradable cuando se nota que a la gente le apasiona su trabajo, fue realmente buena la experiencia y todo lo que nos contó sobre la viña. Y para cerrar con broche de oro, la degustación de 4 vinos en la terraza de la viña, con un vista increíble y los vinos que degustamos, son del mas allá.........maravillosos!!!! Sigan así!!!! Saludos
Muy buen recorrido y harla del monitor!!!Bien el lugar, muy acogedor. Falta un restaurante en el lugar, para cerrar una experiencia tremenda!!
10

Estampa Winery

4.5
(95)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Estampa Winery es una bodega en la Región de O'Higgins que ofrece una experiencia enológica excepcional. Además de su selección de vinos excepcionales y ambiente acogedor, también ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas, tablas de quesos y embutidos, y explorar la viña y la bodega. Los anfitriones son amables y conocedores, brindando una experiencia educativa. Con horarios flexibles y atención excepcional, Estampa Winery es una opción perfecta para los amantes del vino que buscan una experiencia más allá de una simple degustación. No te pierdas la oportunidad de visitar esta increíble bodega en la Región de O'Higgins.

Excelente lugar para romper el hielo entre clientes y negocios! La pasé muy bien, excelente experiencia y vinos. Recomendado
Fuimos en familia y con amigos a disfrutar del sunset en Estampa. Lo pasamos genial, buenos vinos acompañado de una gran tabla con mucha variedad, linda vista, la atención de Catalina excelente. Mientras disfrutas puedes ir a recorrer la viña, la bodega, etc. Recomendable.
Por lejos, lo mejor de la viña fue la amabilidad del guía, que hacía de cajero y guía al mismo tiempo.Si no fuera por el, la experiencia no habría sido buena.Una persona muy amable que nos dio largas explicaciones de los vinos y de sus maridajes.
Fuimos por una degustación y dado que es temporada baja recibimos una atención increíble, una conversación buenísima con el chico que nos atendió y una excelente explicación de los vinos.Totalmente recomendable
Una excelente experiencia, uno de los mejores tour que hemos realizado, totalmente recomendable sobre todo por la cordialidad del anfitrión (Felipe), quien fue muy amable y con toda la disposición de enseñar y responder a las dudas! Recomendable totalmente
Este lugar es el reino de las mezclas de vino con instalaciones muy modernas y un gran nivel de atencion por parte de su personal. Es una pena que los chilenos sean indiferentes a sus vinos y a su area vinicola tan extensa y hermosa, era terrible escuchar barbaridades como: "en Chile su gente acostumbra tomar vino mezclado con coca cola" o "en Chile su gente acostumbra tomar cerveza mezclado con refresco de naranja" No puede ser!!
Paré a almorzar en el restaurante que está en la viña y la experiencia fue muy buena. La comida muy rica, los vinos están bien y el entorno precioso. La moza fue muy amable.
Fuimos a un tour, lamentablemente no estaba funcionando nada de la viña por lo que nos enfocamos en la degustación. 4 vinos, muy diferente (son ensambles) y con una muy buena explicación.
Fuimos estes día sábado 7 de julio y fuimos atendido por una persona muy agradable y gentil ... sabe del lugar y de vinos ... nos dio una muy buena charla y platicamos mucho sobre el vino.. algo que esta persona se notaba que sabía... la degustación excelente../ muy detallista el anfitrión y los vinos excelentes ... arquitectura .. anfitrión y el vino muy bueno::
Pasamos atraídos por la arquitectura de la bodega y al llegar sorprenden los barriles pintados, la simpleza y elegancia del lugar. Muy limpio y ordenado. La sorpresa fue que en la sala de ventas se podía degustar por copa los vinos, una modalidad que no había visto y que abre una buena posibilidad. Fue muy ameno y excelente atención. Recomendado para que pasen o se puedan quedar y tomar un tour que también hacen.
Ruta 90, km.45
11

Viña Las Niñas

4.5
(74)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viña Las Niñas en Santa Cruz, Apalta, es una viña boutique que ofrece una experiencia personalizada y amigable. Su guía, Guillermo, asegura una visita inolvidable y los perros amigables te acompañarán durante el recorrido por los viñedos. También puedes disfrutar de una degustación de vinos completa, con cinco selecciones especiales. Con precios accesibles y una ubicación privilegiada, Viña Las Niñas es una parada obligada para disfrutar de vinos de excelente calidad y una experiencia auténtica. Ideal para visitar con amigos, pareja o en familia.

He visitado muchas viñas entre ellas Las Niñas y lo que más amé fueron sus perros que incluso me acompañaron mientras paseaba por el viñedo. Por lo que acabo de leer abajo y siendo amante de los caninos, ellos nunca reaccionan mal si se sienten queridos.
Experiencia imperdible en Apalta, los grupos son pequeños por lo que la atención es personalísima, nuestro guia Guillermo hizo que esta experiencia fuera eapecial.
Aquí la atención es personalizada, gracias a Guillermo por su atención, los vinos muy buenos, es una viña boutique que vale la pena visitar, no se la pierdan!!!
Nos encantó la visita a esta viña y la atención del guía Guillermo Una bodega boutique con vinos muy simpáticos
Es una viña pequeña pero con excelentes vinos. El tour muy personalizado y extenso. Se visitan los viñedos, las bodegas y termina con la degustación de 5 vinos, todo esto acompañado de un excelente guía “Marcelo” que hace que la visita sea muy agradable. Aprendimos muchísimo muy recomendable y sus vinos exquisitos
Fuimos en Agosto recien pasado a Santa Cruz y visitamos varias viñas. Definitivamente esta fue la mejor experiencia. Es una viña pequeña pero muy interesante y entretenida. La degustacion es super completa e incluye los top de linea. Aceptan niños y son muy considerados con ellos.Si van a Santa Cruz no olviden incluir esta visita.
Este fin de semana y producto de las celebraciones del día del vino los visitamos y siendo mi segunda cata quisiera decir que fue muy diferente a la primera. Fue muy educativa y a su vez entretenida. Marcelo eres un increíble embajador de tu viña y esperemos volver muy pronto. Por este tiempo disfrutaremos de los deliciosos vinos que pudimos comprar.
Marcelo hizo de esta visita una experienca super interesante y muy agradable asi que dedico tantas buenas ondas pero sobre todo un conocimiento muy fuerte de las vinas y de la valle de cochiguaz. Muchas gracias a Las Ninas por recibirnos y ofrecer una tan buena experiencia.
Parcela 11 Millahue Apalta 
Casilla 94
12

Hacienda Araucano

5.0
(32)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Hacienda Araucano, ubicada en Lolol, ofrece una experiencia vinícola única y personalizada. Los visitantes pueden disfrutar de un tour íntimo y enriquecedor, aprendiendo sobre la viña biodinámica y degustando sus vinos de alta calidad. Además, la hacienda cuenta con una hermosa casona que ofrece comida deliciosa y un servicio de calidad. Aunque el camino hacia la hacienda puede ser complicado, la atención amable y experta de los guías, así como la belleza de los viñedos, hacen que la visita valga la pena. No te pierdas esta experiencia inolvidable en un entorno tradicional y acogedor, a solo 30 minutos de Santa Cruz.

Muy buena experiencia. La viña ofrece un tour intimo y dedicado, a diferencia de los tour de grandes viñas comerciales. Fuimos recibidos por Nayareth que con su carisma y calidez hizo que nos sintieramos gratos en toda la duracion del tour. Muy interesante fue la explicacion de lo que es una viña Biodinamica con ejemplos practicos de sus preparaciones. Recomendadisimo si buscas un tour mas personalizado.
Excelente alternativa. La casona es muy agradable, buen ambientado, y además el restaurante ofrece excelente comida y servicio
Se ve la entrada en la carretera, y señala que esta a 3 kilómetros. El camino no es muy bueno, pero vale la pena ir, la atención de Francisca fue muy cordial y compramos ya que catamos algunos vinos y realmente están muy ricos.
Tuvimos un excelente recorrido por parte de Franciscan por la viña conociendo su historia y funcionamiento biodiverso, todo coronado con una exquisita degustación.
Una experiencia memorable, junto a la guía del programa, Francisca quien nos dió (a mi esposa y a mí) un tour personalizado del mas alto nivel.Nos sentimos remontados a épocas antiguas, en las que las cosas se hacían de manera natural, con más trabajo pero con resultados sobresalientes. Nos remontamos a las raíces del trabajo en las viñas y sus bodegas.
Viña y bodega ubicada a unos 30 minutos desde Santa Cruz. Muy buen nivel de vinos, hermoso viñedo y una atención cercana.Es una viña orgánica y biodinámica y puedes visitarla para degustaciones, picnics, reservar almuerzo para grupos grandes y pasear por los viñedos.Muy recomendable.
Bello lugar con aspecto e infraestructura muy tradicional en pleno valle de Colchagua, facil acceso, acogedor. Puedes ingresar a la sala de ventas, a las cavas donde se percibe ese aroma característico, te frecen degustaciones, con una atención de primera, todo el personal muy amable. Absolutamente recomendable.
Es de los mejores tours que una puede hacer. Excelente atención, guía y degustación. El lugar es hermoso y agradable. Sus instalaciones son adecuadas para entender cómo es la fabricación de un buen vino.
La atención es increíble, Carlos el Guia es un 10, y quedamos muy contentos con la visita. Gran experiencia.
Llegamos por el dato de un amigo y el recibimiento que nos hizo Carlos fue una de las mejores visitas jamás vividas. Los vinos - de F. Lurton - son innovaciones que valen la pena conocer. La panorámica es increíble, el servicio turístico nada presumido, mas bien sencillo, la clase de cosas que, sin duda, recomiendo 100%.
13

Viña Butron Budinich

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Butron Budinich es una parada obligada para los amantes del vino en Rancagua. Ofrece experiencias inolvidables en catas y cuenta con una historia fascinante. El servicio al cliente destaca por su hospitalidad y conocimiento. Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vinos acompañadas de tabla de quesos. Además, se ofrecen eventos especiales de maridaje de comida y vino. La viña cuenta con una cata dentro de un roble francés, lo que la hace única. También se ofrece un descuento del 25% en la compra de vinos durante los eventos. Una experiencia memorable en Rancagua.

Superó por mucho mis expectativas, nos atendió Maria Paz de la mejor forma que lo han hecho en todas las viñas que he visitado, la degustacion exquisita y acompañada de una tabla de quesos fabulosa. El lugar muy lindo, los espacios bellos, todos estupendo. Super recomendado!
Linda historia de la viña ,se aprende mucho de Vinos , excelente atención Recomiendo de todas maneras este relajan tour.
Recomiendo la visita a la viña Butron Budinich. Muy buenos vinos y excelente atención. Muy cerca de Rancagua
Impecable!, sus vinos son magníficos, un lugar genial, se realizan eventos todos los viernes, para salir de la rutina a minutos del centro de Rancagua.Simplemente genial!
Exquisito evento de maridaje de comida mexicana junto a una selección de vinos de la viña BB especialmente elegida para la ocasión. Rica comida, agradable ambiente interior. Y lo mejor: por asistir a sus eventos ya tienes un 25% de dcto para que te lleves los vinos que quieras para seguir disfrutando en tu casa! Buen panorama!
Muy buena experiencia, grato ambiente, ricos vinos, buenas promo para los visitantes. Superó mis expectativas, bastante bueno
Fue una experiencia muy grata. No solo aprendí como se ha ido haciendo el vino a lo largo de la historia sino que pude degustar mútiples combinaciones de vino y comestibles en un grato ambiente no solo dado por el lugar y los trabajadores, sino que tambien por las otras personas que asistieron al mismo tour.
Muy buen tour. Excelente con la explicación personalizada. Rica comida, muy buenos vinos. La pasamos muy bien
Nelson y viviana excelentes anfitriones .se nota su experiencia en el tema y maravillosa su atencion una tarde inovidable .recomendafodo 10 de 10
Maravilloso el tour que nos realizó Nelson y Viviana, fueron muy atentos y se notó su experiencia y conocimiento sobre la historia y los vinos. Amé el viñedo, tiene una historia interesante y enriquecedora, lo que más me sorprendió fue nuestra cata dentro de un roble francés. Definitivamente es un panorama infaltable si estás en Rancagua y lo mejor es que está abierto los días LUNES!.
Avenida La Compañia 03006
14

Vina Tipaume

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Vina Tipaume es una viña encantadora ubicada en Rengo, Chile. Sus propietarios se dedican a brindar una experiencia excepcional, proporcionando una atención personalizada. Los visitantes elogian la dedicación de los dueños y la comodidad durante la visita. Se encuentra en un lugar apartado, rodeado de aire limpio y con una vista impresionante, perfecto para una escapada romántica. La viña ofrece un recorrido informativo por los viñedos y la viña biodinámica. Los visitantes recomiendan Vina Tipaume por su concepto innovador, la amabilidad de los anfitriones y la calidad del vino. Una experiencia obligada en Chile.

Excelente experiencia, grata y muy confortable cabe destacar lo que han logrado con su dedicación los dueños ya que ellos mismos te atienden.
Es un sitio apartado con aire limpio y una vista preciosa, ideal para salir en pareja.El vino es delicioso, les recomiendo realizar el tour.Puedes caminar por la viña y disfrutar de la tranquilidad.
Fue una experiencia increible y provechosa, la doña y el dueño eran muy agradables y acogedores, nos hen explicado muchas cosas sobre las uvas, la viña biodynamica...Recomiendo 100% la visita, es un lugar que no puede perder cuando estan visitando Chile!
Acabamos de visitar la viña.. Nos encanto el concepto, los anfitriones y por supuesto el vino.Una desconexión recomendada para todos.
Hermoso lugar para saber los procesos del vino y disfrutar de el vino chileno un excelente experiencia
Es un lugar mágico que ofrece la combinación perfecta entre un paisaje precioso, típico de la zona central de Chile; la cordialidad y simpatía de sus dueños; la muy interesante experiencia de conocer una bodega bajo la casa y, sobre todo, la maravillosa calidad de sus vinos orgánicos y biodinámicos. 100% recomendado.
Tuve el agrado de visitar la viña tipaume y me gustó mucho la experiencia. He visitado muchas bodegas anteriormente enfocadas en el.concepto orgánico y biodinámica pero Tipaume realmente lleva el concepto al máximo nivel. Fui.con 2 amigos más y fuimos recibidos por el mismísimo Enologo Yves Pouzet quien lleva años en la industria, tiene un gran conocimiento y visión de la industria.La bodega es como estar en Georgia o retroceder varios siglos, las ánforas, el hecho que está bajo la casa y el método de Vinificacion es realmente único.Recomiendo 100% la visita para personas que quieran ir más allá en su aprendizaje , vale la pena visitarla.
El Tour dura una hora más o menos, comenzamos temprano por las viñas y luego degustamos los vinos en la bodega semi subterránea, nos gustó mucho todo!
Fuimos con un grupo de amigos y lo pasamos genial! La bodega es increíble y el vino mucho mejor! 100% recomendado!
Fuimos junto a mi señora, realmente un lugar espectacular, una pequeña Francia en el valle de Cachapoal, muy buena atencion e instalaciones y lo mejor de todo, el Vino y elHorno de barro.
Bernardo O’Higgins, 1435
15

Viña Apaltagua

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viña Apaltagua es una encantadora viña ubicada en Santa Cruz. Ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable, con recorridos guiados por Nelson, quien transmite su pasión por los vinos. La visita incluye degustaciones de vinos de alta calidad en una sala ambientada con buen gusto. Además, los precios de los vinos son asequibles y se pueden comprar para llevar a casa. En resumen, es una oportunidad de disfrutar de vinos excepcionales y pasar un momento memorable en Viña Apaltagua.

Nos encantó la historia del viñedo y conocer su proceso de fabricación. Nelson, el guía tuvo excelente disposición, simpatía y paciencia para explicarnos y para que degustáramos deliciosos vinos.Muy recomendado visitar esta viña!
Hacia tiempo que queríamos visitar esta viña porque nos gustan mucho sus vinos.Finalmente fuimos a hacer el tour Maridaje el 25 de mayo. Nos recibió Nelson, excelente anfitrión. Como solo estábamos mi marido y yo, la visita fue personalizada, Nelson no solo sabe sobre la Viña y su historia, sino que es un gran conocedor de vinos y trasmite pasión por ellos, por lo que mas que una visita guiada fue una experiencia espectacular. Sumado a esto la degustación de vinos y maridaje fueron de primer nivel, todo esto en una sala muy bien ambientada.
Muy grata experiencia junto conociendo esta viña con gran variedad de cepas, Nelson fue un gran anfitrión quien nos contó la historia de la viña y en la degustación más allá de la explicaciones nos entregó una grata conversación y una experiencia realmente única. Si van los fin de semana, consulten en portería, ya que esta abierto a pesar de lo que diga Google Maps.Buenos vinos... salud!
Fuimos sin conocer mucho sobre la viña, nos recibió Nelson y comenzamos la degustación. El vino, realmente bueno, pero la atención, muchísimo mejor. Buena conversa y compañía. Grande Nelson!
Hicimos el tour con degustación hace un año y fue excelente. Ahora volvimos sólo a la tienda para comprar vinos y los precios son muy buenos considerando la calidad de ellos. La atención es muy buena.
Lejos unos de los Tour más nutritivos en Santa Cruz, degustación increíbles. El Sr. Nelson nuestro guía se lució con las sugerencias entre estas Grial, el espumantes de granada son muy auténtico y sin duda excelente para regalar
Definitivamente esta es la viña que más me gusta, por su variedad de vinos, cepas y excelentes precios! No se pueden olvidar de probar la champaña granate, el jugo VitaPome de granada y la variedad de sus vinos. Realmente bueno y a excelentes precios!
Buenos vinos para comprar en ruta 5, tienen una venta de bodega en la carretera ruta 5 km 180 del sur hacia santiago y los precios son bien convenientes para la calidad de los vinos.Se puede pagar con tarjeta y tiene una gran variedad de cepas para todos los bolsillos
Muy buena experiencia, dar las gracias en especial a Emmanuel, quien se lucio con la degustación, muy buenos vinos!!!
Es una viña que tienes excelentes ofertas queda viniendo De Santiago hacia el sur pasado unos 10 kilómetros de la viña Miguel torre es un lugar pequeño pero con ofertas buenísimas ya que tiene los vinos de exportación muy baratos y son buenísimos
16

Viña Anakena

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viña Anakena es una atracción turística en Rancagua que ofrece tours y degustaciones de vinos de alta calidad. Los visitantes elogian la amabilidad y atención del personal, destacando a Camila, Betania y Pablo. La sala de ventas es hermosa y acogedora, y ofrece una variedad de productos artesanales de la región. Durante la Vendimia en mayo, los visitantes pueden disfrutar de la viña de forma gratuita y degustar vinos, comida regional y artesanías. En general, una visita a Viña Anakena garantiza una experiencia completa con atención personalizada y vinos de alta calidad.

Es un lugar precioso, con el tour consigues ponerte más en contacto con el proceso de producción de vino, para cerrar con una degustación genial! Todo exquisito! Me encanto! Sobre todo la atención de Camila 😊 súper amorosa y atenta! Gracias por todo, nos fuimos felices! P.d: no olviden hacer reserva! Tuvimos la suerte de que pudieran atendernos sin reservación 😅
Hoy visitamos esta viña en un tour. La guía que nos atendió muy amable y explica muy bien el proceso de cultivo y elaboración del vino. Cata muy bien presentada. La sala de ventas un lugar muy bonito, no solo con vinos sino también con productos artesanales de la región. Muy recomendado. Creo que se debe reservar previamente.
Fuimos a visitar Viña Anakena ya que el día sábado 14 de Mayo se celebraría la Vendimia, maravilloso el paisaje otoñal, un sueño; la visita a la Viña y bodega por este ida era gratuita, por 5,000 podías degustar tres vinos; muchos puestos de artesanías de la región, para comer pizzas, empanadas, cordero, todo muy rico.Muy buenos los precios de los vinos.La atención del personal es un lujo, en especial Betania.
Viña muy recomendada de visitar. Grato lugar y muy acogedor. Posee una sala de ventas entre otros hasta se pueden realizar eventos u almuerzos dentro de ella.Creo que el horario para clientes era de 9 a 18 horas.Precios accesibles a todo bolsillo.Excelente atención.Me voy con una gran impresión de transmitir.
Increíble lugar con una maravillosa vista y jardín, mejor aún es la experiencia entregada por las personas de sala de ventas y las degustaciones que ofrecen
Pasamos un lunes en la tarde, nos recibió un joven, Pablo creo no recuerdo bien, que sin duda debe ser la mejor adquisición de Anakena en el último tiempo. Nos atendio muy bien, degustamos, conversamos, nos explicaba acerca del vino en forma muy didactica y cercana...Compramos a muy buen precio. Los lugares lo hacen las personas y sin duda este muchacho le da un plus al lugar... quedamos encantados...
Camino a, s/n, La Pimpinela, Requínoa, O'Higgins
17

Vinedos Torreon de Paredes

5.0
(16)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Los Viñedos Torreón de Paredes, ubicados en la Región de O'Higgins, ofrecen una experiencia excepcional para los amantes del vino. Con extensas áreas verdes, cata de vinos y una atención amable por parte del personal, esta viña es altamente recomendada. Las instalaciones se encuentran en perfecto estado y los precios de los vinos en la tienda son asequibles. El tour incluye una explicación detallada del proceso de elaboración del vino, una elegante degustación y un delicioso almuerzo. Los vinos blancos y tintos son de gran calidad y sabor único. Una visita a los Viñedos Torreón de Paredes promete ser una experiencia inolvidable.

Excelente experiencia junto a Paulina, quien fue nuetra guía. Se puede apreciar todo el amor y dedicación que hay en la viña, desde sus hermosas áreas de verdes, hasta la cata de vinos, todo un 10/10!! Una visita muy recomendada si están en Rengo, y lo mejor muy cerca de la ciudad.
Muy recomendado!!! Me encanto el tour, explicaban todo el proceso del vino de manera muy clara. El almuerzo excelente y la degustación de los vinos muy elegante y entretenida. Pueden comprar los vinos ahí mismo y a muy buen precio!
Tomamos el tour previo y nos guió Aracelli. Muy amable y simpática, con mucho dominio y cariño por el trabajo. El lugar impecable, entorno maravilloso... superó nuestras expectativas.Muy recomendable
vale pena una visita , una hermosa casona , con amplios corredores y jardines , un guía muy ameno que revive la historia de su fundador, que la crea a los 73 años, es bueno leer algo de su vida antes de ir a la viña
Una linda viña, muy buena atención y excelentes vinos.... el entorno es muy acogedor, todo se ve impecable, salones, baños, tienda, etc...
Lugar muy hermoso, con grandes y cuidados videños, jardines y espacios hacen muy agradable el tour, la guia coordinadora en enoturismo, Aracelli Millacaris muy cálida y amable, explica el proceso de los vinos y sus caracteristicas, la degustacion resulta muy bien ya muestra los buenos productos de esta empresa, felicitaciones y muy recomendable!!!!
Hace pocos dias tuve la oportunidad de Visitar esta maravillosa viña con mis colegas profesores de la Escuela República de Alemania de la comuna de Rengo y una delegación de estudiantes del 1ro básico en el marco de las actividades escolares "Pintemos Rengo". Las Majestuosidad de las instalaciones, el trato amable de la señorita Loreto Andreani Jaluff, lo paradisiaco de sus vegetaciones y la fabulosa historia que alli se atesora, hicieron que nuestros alumnos y nosotros vivieramos una excelente experiencia.
Visitamos esta bodega junto a un grupo de amigos y los pasamos increíble! Carlos el anfitrión fue quien nos mostró toda la bodega y el parque que es precioso! Terminamos en una degustación de sus vinos blancos y tintos. Así que si está cerquita de Rengo vaya a la viña, no se va a arrepentir y se va a acordar de mí !! Jaja muchas gracias Torreón por la gran experiencia que vivimos !
Excelente tour, guía muy acogedora , te explica muy bien... 100% recomendable el tour sus vinos exquisitos... vale la pena ir... nos hicieron sentir muy bien con su trato
La visita a esta viña fue una experiencia muy entretenida y acogedora, notando una especial preocupación de los encargados del tour en mostrar cada uno de los lugares con la historia detrás de cada rincón visitado, hermosos jardines, arboles centenarios y una vista impresionante desde el torreón a toda la viña, y bueno.. ni hablar de los exquisitos mostos que son desgustados, destacando personalmente el vino "Don Amado" y el Merlot de la "Reserva Personal", un lugar que recomiendo totalmente.
Camino Las Nieves s/n
18

Koyle Family Vineyards

5.0
(16)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Koyle Family Vineyards es una atracción turística imprescindible para los amantes del buen vino. Ubicado en San Fernando, este lugar ofrece una experiencia única rodeado de hermosos viñedos. Los visitantes quedan maravillados por los paisajes espectaculares y los deliciosos tours de vinos. La casona de la bodega es encantadora y destaca por su belleza. Con una filosofía enológica basada en la viticultura orgánica y biodinámica, esta viña produce vinos de alta calidad que han fascinado a sus visitantes. Además, la atención y explicación brindada por el personal, especialmente la guía Florence, es altamente elogiada.

Fuimos en nov del 2018, hermoso lugar recomendable, paisajes maravillosos, tour de vinos muy buenos, ideal para ir en familia o amigos
Un recorrido indispensable para los amantes del buen vino. Gente muy amable y cordial explicándote los procesos de elaboración y una degustación muy generosa
Preciosa la casona ubicada entre viñedos, y espectacular la bodega! Los vinos excelentes, una filosofía enológica diferente, impresionante la calidad que se puede obtener a través de la viticultura orgánica y biodinámica. Muy buena atención y excelente explicación del guía Facundo. 1000% recomendable para visitar.
¡Muchas gracias a Facu y la viña por tremenda visita!. Los vinos excelentes, y trabajan con un concepto innovador y diferente para una consumidora de vino regular como yo.
Gente espectacular, vino ricisimo, lugar hermoso. Uno de mis favoritos Viña que he visitado en Chile.
Excelente viña y distinta. Ubicada muy cerca de la ciudad de San Fernando y al costado de Casa Silva para tener dos opciones de visitas.Facil acceso en vehiculo pero tambien en buses que van a San Vicente.
Muy linda la viña, el entorno y para que decir los vinos. El tour estuvo perfecto, la guía muy clara y muy simpática.Lo recomiendo a ojos cerrados.
El proyecto de viña Koyle es bastante motivador. Sus vinos son el resultado del trabajo armónico entre el hombre y la naturaleza. Las instalaciones te hacen viajar en el tiempo. Todo esto sumado con la excelente guía y explicación de Florence. Realmente una visita redonda.
Visite esta bodega con unos amigos hace unos meses atrás y quedé muy encantada con el lugar, la casona, la bodega y la degustacion de vinos que son realmente buenos, vale la pena desviarse si vas de vuelta a santiago es una parada obligatoria. Además Florence hizo nuestra visita muy acogedora. Muchas gracias por todo y volveremos sin dudas!!!
Muy linda visita: buena atención, el lugar es espectacular y los vinos son excellente ademas de ser organico y biodymamicos.
Fundo Angostura s/n
19

TreMonte Winery / Vina TreMonte

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La bodega TreMonte, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es una parada obligada en la Ruta del Vino de Chile. Reconocida nacional e internacionalmente por su vino de alta calidad, ofrece visitas guiadas a sus hermosos viñedos y una amplia variedad de degustaciones. Además, se pueden disfrutar experiencias especiales como catas maridaje y talleres de enología. Ya sea amante del vino o simplemente curioso por nuevos sabores, una visita a TreMonte es una oportunidad para sumergirse en la cultura vitivinícola chilena y saborear siglos de tradición y pasión.

Esta viña posee un vino de muy buena calidad, es excelente para ir a visitar y desgustar un muy buen vino para el paladar.
Fundo La Platina s/n Requegua
20

Nerkihue

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Nerkihue es una destacada bodega en el corazón del valle de Lolol. Ofrece una experiencia vinícola única con una amplia selección de vinos de alta calidad. Los visitantes pueden disfrutar la degustación de seis vinos, incluyendo el famoso Quiebre Blend. Destacando por su pequeña producción y énfasis en la calidad, Nerkihue ofrece a los amantes del vino la oportunidad de descubrir sabores y aromas que representan la esencia del valle. Esta parada obligada ofrece una experiencia inolvidable en un entorno impresionante.

“Una amplia gama de sabores”“Probamos 6 vinos muy interesantes y diferentes entre sí, todos del mismo terroir local, pequeña producción y de calidad impecable. Recomiendo totalmente, en especial el Quiebre Blend.”
La visita fue una grata sorpresa, probamos 6 vinos, todos de muy buen nivel e interesantes aromas, en especial el Malbec, recomiendo 100%
A 20 Km de Santa Cruz
21

Viña Casa Acosta

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Viña Casa Acosta, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, es un destino obligatorio para los amantes del vino y las experiencias especiales. Especializada en la variedad de uva Carmenere, ofrece cenas maridajes que son una experiencia gastronómica única. Sus vinos de alta calidad se elaboran con pasión y cuidado, y se pueden probar en un entorno encantador rodeado de hermosos paisajes y viñedos. Es el lugar perfecto para celebrar un evento especial o disfrutar de una experiencia enológica única. Sin duda, una visita a Viña Casa Acosta dejará recuerdos inolvidables y aumentará la apreciación por el vino chileno.

Tremenda experiencia son las que he podido disfrutar en Viña Casa Acosta, la cenas maridajes son un acierto de principio a fin donde se puede disfrutar de este proyecto de autor que gira en torno al carmenere, 100% recomendable para eventos, celebraciones y disfrutar con familiares y amigos.
Fundo El Llano lote, 6
Scroll to Top